COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Y VIGIA OCUPACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Y VIGIA OCUPACIONAL"

Transcripción

1 COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Y VIGIA OCUPACIONAL El Comité Paritario de Salud Ocupacional constituye un medio importante para promocionar la Salud Ocupacional en todos los niveles de la empresa, buscar acuerdos con las directivas y responsables del Programa de Salud Ocupacional en función del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros. La Resolución 2013 de 1986 resuelve que todas las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio 10 o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASO). El Artículo 35 del Decreto 1295 de 1994 establece para empresas de menos de 10 trabajadores, la obligación de nombrar un VIGÍA OCUPACIONAL. Para la conformación del COPASO, se debe elegir igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores. El empleador debe nombrar sus representantes y los trabajadores elegirán los suyos mediante votación libre. Según el número de trabajadores, se determina el número de integrantes del COPASO, así: Empresas con 10 y hasta 49: (1 representante de los trabajadores y 1 del empleador) Empresas con 50 y hasta 499: (2 representantes de los trabajadores y 2 del empleador) Empresas con 500 y hasta 999: (3 representantes de los trabajadores y 3 del empleador) Empresas con más de empleados: (4 representantes de los trabajadores y 4 del empleador) Lo anterior deberá quedar consignado en el acta de constitución del COPASO, y así, una vez constituido, este se debe reunir por lo menos una vez al mes en la empresa y en horas de trabajo y mantener un archivo de las actas de reunión. El período de vigencia de los miembros del Comité es de 2 años, al cabo del cual podrán ser reelegidos, y nuevamente deberá constituirse un acta de renovación, pues es importante mantenerlo vigente para efectos de algunos tramites que se deben adelantar ante el Ministerio de la Protección Social, como la autorización de las horas extras. En cuanto a la VIGÍA OCUPACIONAL, como ya se dijo, este sustituye al COPASO en los casos de las empresas con menos de 10 trabajadores, y cumplirá las mismas funciones de aquel, debiéndose nombrar un representante de la empresa y otro de los trabajadores. Igualmente, para su constitución y renovación, se aplican las mismas reglas del COPASO. A continuación encontraran unos formatos que les pueden servir de modelo para la constitución y renovación del COPASO o VIGÍA OCUPACIONAL.

2 ACTA DE CONSTITUCIÓN COPASO ( EMPRESA) El día (DÍA) del mes (MES) del año (AÑO), en las instalaciones de la empresa se reunió el Representante Legal y sus trabajadores para conformar el Comité Paritario de Salud Ocupacional, dando cumplimiento a la Resolución 2013 de 1986 y al Decreto 1295 de 1994 en su Artículo 63 y a las exigencias de la división de salud ocupacional del Ministerio de la Protección Social, así como lo dispuesto en el Programa de Salud Ocupacional. El período de los miembros del Comité es de dos (2) años y el Empleador está obligado a proporcionar por lo menos cuatro (4) horas semanales dentro de la jornada normal de trabajo de cada uno de sus miembros para el funcionamiento del Comité. El Representante Legal de la Empresa, el(la) Señor(a) ( DEL REPRESENTANTE), nombró a las siguientes personas: P O R P A R T E D E L A E M P R E S A PRINCIPALES SUPLENTES

3 P O R P A R T E D E L O S T R A B A J A D O R E S Estos últimos nombrados por votación en Asamblea General de Trabajadores. Integrado el Comité se procedió de acuerdo a la Resolución 2013 de 1986 a nombrar al Presidente y Secretario del mismo, con el objeto de mantener la coordinación y funcionamiento del Comité. El Representante Legal de la empresa designa a ( DEL PRESIDENTE) Presidente del Comité, y por votación de los miembros del mismo, se nombró a ( DEL SECRETARIO) Secretario.

4 Presidente C.C. (N CEDULA) Secretario (N CEDULA) ACTA DE CONSTITUCIÓN VIGÍA OCUPACIONAL ( EMPRESA) El día (DÍA) del mes (MES) del año (AÑO), en las instalaciones de la empresa se reunió el Representante Legal y sus trabajadores para conformar el Vigía Ocupacional, dando cumplimiento a la Resolución 2013 de 1986 y al Decreto 1295 de 1994 en su Artículo 63 y a las exigencias de la división de salud ocupacional del Ministerio de la Protección Social, así como lo dispuesto en el Programa de Salud Ocupacional. El período de los miembros del Vigía es de dos (2) años y el Empleador está obligado a proporcionar por lo menos cuatro (4) horas semanales dentro de la jornada normal de trabajo de cada uno de sus miembros para el funcionamiento del Vigía. El Representante Legal de la Empresa, el(la) Señor(a) ( DEL REPRESENTANTE), nombró a las siguientes personas: P O R P A R T E D E L A E M P R E S A PRINCIPAL SUPLENTE P O R P A R T E D E L O S T R A B A J A D O R E S Estos últimos nombrados por votación en Asamblea General de Trabajadores. Integrado el Vigía se procedió de acuerdo a la Resolución 2013 de 1986 a nombrar al Presidente y Secretario del mismo, con el objeto de mantener la coordinación y funcionamiento del Vigía.

5 El Representante Legal de la empresa designa a ( DEL PRESIDENTE) Presidente del Vigía, y por votación de los miembros del mismo, se nombró a ( DEL SECRETARIO) Secretario. Presidente C.C. (N CEDULA) Secretario (N CEDULA) ACTA DE ESCRUTINIO Y VOTACION COPASO ( EMPRESA) Siendo las (HORA) del día (DÍA) de (MES) de (AÑO), en las instalaciones de la empresa, se llevó a cabo el conteo y escrutinio de los votos para la elección de los representantes por los trabajadores para el Comité Paritario de Salud Ocupacional de la entidad, en presencia de un comité veedor conformado por: Una vez revisado cada uno de los votos se llevó a cabo el escrutinio y conteo, obteniendo los siguientes resultados: En constancia y de acuerdo a lo establecido en la reglamentación publicada para los casos de empate en el número de votos, se procedió a realizar el correspondiente sorteo para la ocupación de las diferentes posiciones dentro del Comité. Los resultados definitivos son los siguientes: PRINCIPALES SUPLENTES Así mismo, se estableció que en caso de dimisión, no aceptación o retiro de alguno de los miembros, los siguientes en orden de votación ocuparán los lugares así: (ESCRIBIR ORDEN)

6 Si el retiro es de alguno de los principales, lo reemplazará el suplente y en su lugar se nombrará el siguiente candidato en votación. Si es suplente el retirado, automáticamente lo sustituirá el siguiente en turno en la lista de votación (mayor en número de votos). Gerente (CEDULA) ACTA DE ESCRUTINIO Y VOTACION VIGÍA OCUPACIONAL ( EMPRESA) Siendo las (HORA) del día (DÍA) de (MES) de (AÑO), en las instalaciones de la empresa, se llevó a cabo el conteo y escrutinio de los votos para la elección de los representantes por los trabajadores para el Vigía Ocupacional de la entidad, en presencia de un comité veedor conformado por: Una vez revisado cada uno de los votos se llevó a cabo el escrutinio y conteo, obteniendo los siguientes resultados: En constancia y de acuerdo a lo establecido en la reglamentación publicada para los casos de empate en el número de votos, se procedió a realizar el correspondiente sorteo para la ocupación de las diferentes posiciones dentro del Vigía. Los resultados definitivos son los siguientes: PRINCIPAL SUPLENTE En caso de dimisión, no aceptación o retiro del representante principal, lo reemplazará el suplente y en su lugar se nombrará el siguiente candidato en votación.

7 Si es suplente el retirado, automáticamente lo sustituirá el siguiente en turno en la lista de votación (mayor en número de votos). Gerente (CEDULA) ACTA DE SEGUIMIENTO COPASO ( EPRESA) ACTA No. OBJETIVO: (Definir objetivo a tratar en la reunión) HORA DE INICIO: En las instalaciones de la empresa, a los (DÍA) días del mes de (MES) del año (AÑO), se reunieron los señores integrantes del Comité Paritario de Salud Ocupacional, para tratar el siguiente orden del día: 1. Llamado a lista y verificación del quórum 2. Lectura del acta anterior 3. Revisión de cumplimiento de tareas y responsabilidades 4. Desarrollo de los contenidos, incluyendo los acuerdos tomados. 5. Proposiciones y/o varios 6. Asignación de tareas y responsabilidades. 7. Fin de reunión. Leído y puesto en consideración el orden del día, se dio por aprobado y se procedió a su desarrollo. Asistentes (Relacionar los asistentes con su cargo dentro del Comité) Siendo las (HORA DE FINALIZACION), se dio por terminada la reunión.

8 Fecha y Hora próxima reunión: Presidente (CEDULA) Secretario (CEDULA) ACTA DE SEGUIMIENTO VIGÍA OCUPACIONAL ( EPRESA) ACTA No. OBJETIVO: (Definir objetivo a tratar en la reunión) HORA DE INICIO: En las instalaciones de la empresa, a los (DÍA) días del mes de (MES) del año (AÑO), se reunieron los señores integrantes del Vigía Ocupacional, para tratar el siguiente orden del día: 1. Llamado a lista y verificación del quórum 2. Lectura del acta anterior 3. Revisión de cumplimiento de tareas y responsabilidades 4. Desarrollo de los contenidos, incluyendo los acuerdos tomados. 5. Proposiciones y/o varios 6. Asignación de tareas y responsabilidades. 7. Fin de reunión. Leído y puesto en consideración el orden del día, se dio por aprobado y se procedió a su desarrollo. Asistentes (Relacionar los asistentes con su cargo dentro del Vigía) Siendo las (HORA DE FINALIZACION), se dio por terminada la reunión.

9 Fecha y Hora próxima reunión: Presidente (CEDULA) Secretario (CEDULA)

MANUAL DE FUNCIONES DEL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (COPASST)

MANUAL DE FUNCIONES DEL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (COPASST) MANUAL DE FUNCIONES DEL COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (COPASST) M-GH-DRH-004 Rev: A 05-08-2015 CONTENIDO Pág. 1. COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 4 COPASST 4 1.1

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE HATONUEVO

ALCALDÍA MUNICIPAL DE HATONUEVO MACRO APOYO A LA GESTIÓN MUNICIPAL CÓDIGO 1. OBJETIVO Fomentar la protección y mantenimiento de la salud física, mental y social de los servidores públicos, en los puestos de trabajo y en la entidad en

Más detalles

Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad MANUAL GUIA DE CONSULTA PARA EL COMITE PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD Preparado por: Jorge Aranda S. Participaron: Carlos Herrera V Andrés

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia CONSULTAS REFERIDAS A COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

Ministerio de la Protección Social República de Colombia CONSULTAS REFERIDAS A COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL CONSULTAS REFERIDAS A COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL Los conceptos a continuación presentados se fundamentan en el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo C.C.A., por lo tanto no declaran

Más detalles

Instructivo para la constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Instructivo para la constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Instructivo para la constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad SAP N 107400335 1.- Introducción Los nuevos desafíos que implica la globalización, así como las exigencias

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- (Objeto).- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011.

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. Reglamento General Interno Sociedad Argentina de Cardiología Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. En trámite de aprobación por la Inspección

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 306 Viernes 21 de diciembre de 2012 Sec. III. Pág. 87079 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 15439 Resolución de 4 de diciembre de 2012, de la Dirección General de Empleo,

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS Pág. 1 de 5 1. OBJETIVO Contribuir al mejoramiento de las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los servidores públicos de la entidad.. ALCANCE Inicia con el levantamiento de diagnóstico

Más detalles

D.S. Nº 54. www.inp.cl APRUEBA REGLAMENTO PARA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD.

D.S. Nº 54. www.inp.cl APRUEBA REGLAMENTO PARA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD. D.S. Nº 54 APRUEBA REGLAMENTO PARA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD. 800 202500 www.inp.cl D.S. Nº 54 APRUEBA REGLAMENTO PARA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO

Más detalles

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO GESTIÓN DEL COPASST

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO GESTIÓN DEL COPASST GESTIÓN DEL CÓDIGO AP-SST-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer buenas prácticas de gestión del Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo - 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta 1. MARCO JURIDICO CAPITULO I MARCO JURIDICO, DOMICILIO, ÁMBITO Y DURACIÓN El Consejo de Padres de Familia del Colegio Calasanz de Cúcuta es un órgano de Participación que se crea a partir de la aparición

Más detalles

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006

COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006 COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO ENVIGADO - ANTIOQUIA CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA REGLAMENTO DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA Junio 15 de 2006 NATURALEZA DEL CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA: ARTÍCULO 1 : Naturaleza:

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

Aprueba Reglamento para Constitución y Funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

Aprueba Reglamento para Constitución y Funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad DECRETO SUPREMO Nº 54 Aprueba Reglamento para Constitución y Funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad DECRETO SUPREMO Nº 54 - MIN. DEL TRABAJO REGLAMENTO PARA LA CONSTITUCION Y FUNCIONAMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. 1. OBJETIVO La Junta Directiva es el máximo órgano administrativo de la sociedad, cuya función principal consiste en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. De conformidad con las normas legales y estatutarias de Positiva Compañía de Seguros S.A., la Asamblea General de Accionistas,

Más detalles

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147.

Por su parte, la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, regula los Consejos escolares en el artículo 147. 11804 ORDEN de 2 de abril de 2014 por la que se regula la composición, renovación y constitución de los Consejos Escolares en los centros públicos que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil

Más detalles

Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Comité Paritario de Higiene y Seguridad Comité Paritario de Higiene y Seguridad Guía Práctica para su Constitución Autores Sres.: Germán Delgado A. Juan Molina G. INDICE TEMA PAGINA INTRODUCCION... 3 1. QUE ES UN COMITE PARITARIO DE HIGIENE

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD USO. Área Confederal de Seguridad y Salud Laboral y Medioambiente Mayo 2010

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD USO. Área Confederal de Seguridad y Salud Laboral y Medioambiente Mayo 2010 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD USO Elaboración: Área Confederal de Seguridad y Salud Laboral y Medioambiente Mayo 2010 INTRODUCCIÓN Los artículos 38 y 39 de la Ley 31/1995,

Más detalles

DOF 1 de junio de 1983

DOF 1 de junio de 1983 ESTATUTO DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL DEL DERECHO DEL MAR ANEXO VI DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR DOF 1 de junio de 1983 Artículo 1: Disposiciones generales 1. El Tribunal

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL Pág. 1 8 1. OBJETIVO Reducir los factores riego que afecten la productividad y el clima organizacional, brindando los elementos necesarios salud ocupacional para la atención y protección los servidores

Más detalles

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012

REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 REGLAMENTO DE SANEAMIENTO CONTABLE 2012 UNIDAD EJECUTORA: 301 EDUCACION CHEPEN REGION LA LIBERTAD PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LA UNIDAD EJECUTORA 0835 UNIDAD DE

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-09 CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Capítulo I De Carácter General Artículo 1o.: Se efectuarán Elecciones

Más detalles

La Molina, 03 de Noviembre de 2014. Junta Electoral. Carlos A. Ortega Sotelo Presidente. Gelacio Mansilla Soto Secretario. Estevan Huayta Vara Vocal

La Molina, 03 de Noviembre de 2014. Junta Electoral. Carlos A. Ortega Sotelo Presidente. Gelacio Mansilla Soto Secretario. Estevan Huayta Vara Vocal CONVOCATORIA A ELECCIONES PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES TITULARES Y SUPLENTES DE LOS TRABAJADORES AL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

Más detalles

SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUJANOS TORACICOS GENERALES S.C. ESTATUTOS ARTICULO I NOMBRE, OBJETIVOS, GOBIERNO Y LOGO CORPORATIVO

SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUJANOS TORACICOS GENERALES S.C. ESTATUTOS ARTICULO I NOMBRE, OBJETIVOS, GOBIERNO Y LOGO CORPORATIVO SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUJANOS TORACICOS GENERALES S.C. ESTATUTOS ARTICULO I NOMBRE, OBJETIVOS, GOBIERNO Y LOGO CORPORATIVO Sección 1.01 Nombre El nombre de la organización será Sociedad Mexicana de Cirujanos

Más detalles

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional San Salvador, diciembre de 2011. Reglamento de Organización y Funciones del Comité

Más detalles

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de los Estatutos de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y con el artículo 29 sobre la composición

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE Primero.- Denominación: El Comité Latinoamericano de Comercio Exterior CLACE, es un Comité Técnico consultivo del Comité Directivo de la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

PARA FORMAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FUNCIONAL (CENTRO-CLUB-AGRUPACION-ETC.)

PARA FORMAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FUNCIONAL (CENTRO-CLUB-AGRUPACION-ETC.) PARA FORMAR UNA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA FUNCIONAL (CENTRO-CLUB-AGRUPACION-ETC.) EL INGRESO A CADA JUNTA DE VECINOS Y A CADA UNA DE LAS DEMÁS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS ES UN ACTO VOLUNTARIO, PERSONAL

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DOCUMENTAL PARA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN INTRODUCCIÓN

LISTA DE CHEQUEO DOCUMENTAL PARA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La dinámica del sector de la construcción hace que sea necesaria la articulación institucional de diferentes actores con el propósito de desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a

Más detalles

ACTA DE VISITAS DE CARÁCTER GENERAL A EMPRESAS

ACTA DE VISITAS DE CARÁCTER GENERAL A EMPRESAS ACTA DE VISITAS DE CARÁCTER GENERAL A EMPRESAS Dirección a los de de 2011 el Inspector de Trabajo En cumplimiento al auto comisorio N se trasladó a la empresa con Nit ubicada en de la ciudad de En desarrollo

Más detalles

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO

CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO COLAC REGLAMENTO DEL ESTATUTO CAPÍTULO I DE LOS ASOCIADOS Vinculación, retiro, derechos y obligaciones Afiliación Artículo 1. Para el trámite

Más detalles

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, CONSIDERANDO

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA, CONSIDERANDO Elaborado por: Comisión nombrada en Consejo Universitario H. CONSEJO AL CONSEJO Y A LOS CONSEJOS Revisado por: Consejo Universitario Página: 1 Vigencia desde: 04-06-2014 Aprobado por: Consejo Universitario

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MERIDA, YUCATÁN, QUE SUSCRIBEN POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, LOS C.C. ING. MANUEL FUENTES ALCOCER, PRESIDENTE

Más detalles

RESOLUCIÓN No. e 0 2 1 2 6. O 3 i-,jd 2015

RESOLUCIÓN No. e 0 2 1 2 6. O 3 i-,jd 2015 RESOLUCIÓN No. e 0 2 1 2 6 ( O 3 i-,jd 2015 L SE CONVOCA A LA ELECCION DE LOS REPRESENTANTES DE LOS EMPLEADOS ANTE EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y EN ESPECIAL

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Banco Pichincha S.A. NIT del Emisor: 890.200.756-7

Más detalles

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25)

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SANTA MARGARITA DE LA CUMBRE VALLE DEL CAUCA La Gerente

Más detalles

PROCEDIMIENTO CALIDADD RIESGOS PREVENCION DE. 05 de Agosto de 05-08-2010

PROCEDIMIENTO CALIDADD RIESGOS PREVENCION DE. 05 de Agosto de 05-08-2010 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDADD GESTION DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO PREVENCION DE RIESGOS CODIGO DEL PROCEDIMIENTO: P 6.4 Pri-01 FECHA DE EMISION: 05 de Agosto de 2010 TOTAL DE

Más detalles

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A.

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. OBJETIVO: El presente reglamento tiene por objeto establecer las responsabilidades de la Junta Directiva de Delima Marsh S.A. DIRIGIDO A: Todos los miembros

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: ISAGEN S.A. E.S.P. NIT del Emisor: 811 000 740-4 Nombre del Representante Legal: Luis Fernando Rico

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD Por acuerdo del Pleno de día 27 de enero de 2000 fue aprobado definitivamente el Reglamento de seguridad y salud. Publicado en el BOIB nº. 55, de 02.05.00, entró en vigor al día siguiente de la publicación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COMITÉS PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

PROCEDIMIENTO PARA COMITÉS PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD PROCEDIMIENTO PARA COMITÉS PARITARIOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD RESPONSABILIDAD NOMBRE RESPONSABLE CARGO FECHA FIRMA Realizado Por Benjamín Rubilar Prevencionista de Riesgos 09-1-15 Revisado Por Veronica

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Aneo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO MULTIBANK S.A. NIT del Emisor: 860024414-1 Nombre del Representante Legal: María Mercedes Machado

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CAPÍTULO I. DEPARTAMENTOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CAPÍTULO I. DEPARTAMENTOS Aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2012 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CAPÍTULO I. DEPARTAMENTOS Artículo 1. Naturaleza. 1. El Departamento

Más detalles

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Aprobado por el Consejo Ejecutivo de GuíaSalud el 25 de septiembre de 2009

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE CREDITOS FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA. ACUERDO No. 008. (Fecha: 10 de Septiembre de 2013)

REGLAMENTO COMITÉ DE CREDITOS FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA. ACUERDO No. 008. (Fecha: 10 de Septiembre de 2013) FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA ACUERDO No. 008 (Fecha: 10 de Septiembre de 2013) REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CREDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados del Departamento de Huila, en

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA BANCO DE BOGOTÁ ENCUESTA CÓDIGO PAÍS - AÑO 2014 CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA BANCO DE BOGOTÁ ENCUESTA CÓDIGO PAÍS - AÑO 2014 CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA BANCO DE BOGOTÁ ENCUESTA CÓDIGO PAÍS - AÑO 2014 CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: BANCO DE BOGOTA S.A. NIT del Emisor: 860002964-4 Nombre del Representante Legal: MARIA

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del Emisor: CARTON DE COLOMBIA S.A. Nit del Emisor Emisor: 890300406-3

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA ESTATAL DE COORDINACION FISCAL DE SINALOA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la integración y el funcionamiento

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PERÍODO 2014-2016. Datos del Centro Escolar FOLIO

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PERÍODO 2014-2016. Datos del Centro Escolar FOLIO Nombre: C.C.T.: Turno: Zona Escolar: Sector Escolar: Domicilio: : Nombre del Director(a) de la escuela o quien ejerza la función directiva: Correo electrónico oficial: Datos del Centro Escolar FOLIO En

Más detalles

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011

ÁREA ANDINA-FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA. RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 FONDO DE EMPLEADOS DE LA -FEUA. REGLAMENTO DE LA JUNTA RESOLUCIÓN No. 001 de 2011 Por medio del cual se adopta el reglamento interno de la JUNTA del FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA FEUA LA JUNTA DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo 1.- Las academias son órganos colegiados de carácter consultivo, integradas

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Página No.1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA S.A. - PISA NIT del Emisor: 890327996-4 Nombre del Representante Legal:

Más detalles

Fundación Social Colombo-Francesa Ana María Amézquita Sánchez AMAS www.fundacionamas.org

Fundación Social Colombo-Francesa Ana María Amézquita Sánchez AMAS www.fundacionamas.org ACTA No.2 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA FUNDACION SOCIAL COLOMBO FRANCESA ANA MARIA AMEZQUITA SANCHEZ A M A S. De conformidad con lo establecido en el Capitulo III, Artículo 10 de los Estatutos de la Fundación

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005

DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 DIARIO OFICIAL 46.108 RESOLUCIÓN 0-3930 21/11/2005 Por la cual se establece el procedimiento para la elección de los representantes de los empleados y funcionarios ante la Comisión Nacional de Administración

Más detalles

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Constitución y denominación: Artículo 1º.- La Asociación se constituye en Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2248\1968 del 20 de Septiembre y la Orden del 9 de Noviembre sobre Asociaciones

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD Art. 1.Facultad es la unidad académica máxima que cumple funciones de docencia, investigación y extensión, y puede

Más detalles

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp

http://bi.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp Página 1 de 9 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 011 INVERSIONES ARGOS S.A. 31122012 Número radicado: 54630 Nombre del Emisor: GRUPO ARGOS S.A. Nit del Emisor

Más detalles

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla

Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla De acuerdo con lo señalado en el artículo 175.d) de los EUS (Decretos de la Consejería de Educación y Ciencia de

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Circular Externa 028 de 2007 Anexo 1 Página No.1 Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: Postobón S.A. NIT del Emisor: 890.903.939-5 Nombre

Más detalles

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL ZONA FRANCA PERMANENTE PALMASECA S.A.

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL ZONA FRANCA PERMANENTE PALMASECA S.A. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL ZONA FRANCA PERMANENTE PALMASECA S.A. PALMIRA, MARZO DE 2009 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. JUSTIFICACION 3. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA 4. MISIÓN 5. VISIÓN 6. OBJETIVOS

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO Cámara de Comercio de Montería Calle 28 Nº 4-61 PBX (4) 781 9292 Fax (4) 782 4158 www.ccmonteria.org.co Montería - Colombia ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO La Cámara de Comercio de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE LOS CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS CUESTIONES GENERALES 1 Este año se renuevan los Consejos Escolares? Sí. De conformidad con la Resolución

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Anexo 1 ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: CODENSA S.A. ESP. NIT del Emisor: 830.037.248-0 Nombre del Representante Legal: JUAN MANUEL PARDO GOMÉZ

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo 09 de julio de 2015 Página 1 de 8 CAPÍTULO I Definición y Propósitos Artículo 1.- De

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ANTE EL BANCO POPULAR

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ANTE EL BANCO POPULAR REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES ANTE EL BANCO POPULAR (Aprobado en la sesión 05-2010 del Comité Permanente de la Federación de Colegio Profesionales Universitarios, celebrada el día 26 de mayo

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011)

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) Anexo 1 (Modificado por la Circular Externa 007 de 2011) ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Nombre del emisor: CONSTRUCTORA CONCONCRETO S.A. NIT del Emisor: 890.901.110-8

Más detalles

LEY 19.418 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES INFORMACIÓN RELEVANTE Y ÚLTIMAS MODIFICACIONES

LEY 19.418 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES INFORMACIÓN RELEVANTE Y ÚLTIMAS MODIFICACIONES LEY 19.418 ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES INFORMACIÓN RELEVANTE Y ÚLTIMAS MODIFICACIONES Cómo se crea una Junta de Vecinos? Debe quedar constancia de la voluntad de un número de

Más detalles

CIRCULAR 003 de 1999. (abril 9) Diario Oficial No. 43.566, del 30 de abril de 1999 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

CIRCULAR 003 de 1999. (abril 9) Diario Oficial No. 43.566, del 30 de abril de 1999 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL CIRCULAR 003 de 1999 (abril 9) Diario Oficial No. 43.566, del 30 de abril de 1999 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE: Dirección Técnica de Riesgos Profesionales. PARA: Entidades Administradoras

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO

REGLAMENTO ELECTORAL DE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO REGLAMENTO ELECTORAL DE CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO PRESENTACIÓN. El presente Reglamento constituye una guía que norma y regula el proceso de elección de los Representantes

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER. Procedimiento Primero

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER. Procedimiento Primero REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - BARCELONA SPAIN CHAPTER Procedimiento Primero Confección del Reglamento de Régimen Interno del PMI Barcelona Spain Chapter (Aprobado por

Más detalles

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las acciones para proteger y promover la salud de los colaboradores de la Fundación mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PERIODO 2014-2016

ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PERIODO 2014-2016 Clave de Centro de Trabajo (CCT) Zona Escolar Sector Escolar Domicilio del director (a) de la escuela o quien ejerza la función directiva Datos del Centro Escolar: En la localidad de del Municipio de del

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES. Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas Denominación de la serie: Composición: Aprobación por el Pleno de la CAU: EXPEDIENTES

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO

CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO CAPÍTULO VIII PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DENTRO DEL PLENO Y DEL COMITÉ TECNICO PERIODICIDAD DE LAS ELECCIONES Art. 62.- Las elecciones del Consejo y Comité

Más detalles

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA

1.1 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA DE AUDITORÍA A PROCESOS DE GESTIÓN HUMANA PROCESO EVALUACION INSTITUCIONAL Fecha de Revisión 7 de junio de 2007 SUBPROCESO EVALUACION INDEPENDIENTE Fecha de Aprobación Res.159-25 junio 2007 INSTRUCTIVO - GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE VISITA

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior REGISTRO DE USUARIOS 532 Empresas 647 Centros de Investigación 71 506 144 Instituciones de la Administración Pública 5354 Instituciones de Eduación Superior Instituciones privadas no lucrativas Personas

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA ENCUESTA CÓDIGO PAÍS. CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS - COLOMBIA Número radicado: 48220 Nombre del emisor: BANCO COMERCIAL AV VILLAS S.A. NIT del Emisor: 860.035.827-5 Nombre del Representante

Más detalles

DOCUMENTO PUBLICO Guillermo Enrique Dajud Fernández Abogado Máster en Negocio

DOCUMENTO PUBLICO Guillermo Enrique Dajud Fernández Abogado Máster en Negocio PROCESO DOCUMENTO CÓDIGO GESTIÓN DE CRÉDITO REGLAMENTO COMITÉ DE CRÉDITO SARC R-CR01-001 VERSIÓN 02-2010 Numeral TABLA DE CONTENIDO Página 1. Objetivo 2 2. Adopción 2 3. Funciones 2 4. Composición 3 4.1

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS Aprobado en la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 13 de junio de 2001 publicado en la Gaceta Universitaria No. 81 correspondiente a los meses

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO GENERAL DE LAS COMISIONES DE ASESORAMIENTO DOCENTE PARA LAS TITULACIONES OFICIALES DE LA ULPGC ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Rectoría Por la cual se convoca a los DIRECTORES DE ESCUELA, DE DEPARTAMENTOS Y DE INSTITUTOS con el propósito que elijan su representante ante el CONSEJO ACADÉMICO, para el período atípico entre el 20 de noviembre

Más detalles

Decreto Nº 1513 VISTO

Decreto Nº 1513 VISTO Decreto Nº 1513 VISTO La gestión de OBRAS SANITARIAS DE ENTRE RIOS, solicitando se derogue la reglamentación para la Constitución y Funcionamiento de los Consorcios Vecinales de Provisión de Agua Potable

Más detalles

Qué es la Junta de Personal y para qué sirve?

Qué es la Junta de Personal y para qué sirve? Qué es la Junta de Personal y para qué sirve? Es un órgano de representación de los trabajadores de la función pública, compuesto por un número variable de delegados, que representan las candidaturas votadas

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO UNIVERSITARIO El Consejo Universitario en sesión del 14 de enero de 1937, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

COLEGIO DE PROFESIONALES EN NUTRICIÓN DE COSTA RICA. El Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica aprueba el siguiente

COLEGIO DE PROFESIONALES EN NUTRICIÓN DE COSTA RICA. El Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica aprueba el siguiente COLEGIO DE PROFESIONALES EN NUTRICIÓN DE COSTA RICA El Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica aprueba el siguiente REGLAMENTO DEL SISTEMA DE POSGRADOS Y ESPECIALIDADES EN NUTRICIÓN CAPÍTULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001)

Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo. (Aprobado en Junta de Gobierno del 21/12/2001) Reglamento de las Asambleas de Centro y del Consejo de Estudiantes

Más detalles