UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTION Y POLITICAS EDUCATIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTION Y POLITICAS EDUCATIVAS"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTION Y POLITICAS EDUCATIVAS APORTES A LA TEORIA ORGANIZACIONAL. ASIGNATURA: TEORIA ORGANIZACIONAL DOCENTE: DR. JOSE ANTONIO LOPEZ Y MALDONADO ALUMNA: JACQUELINE PAEZ HERRERA VALPARAÍSO, CHILE 2011.

2 Introducción Tom Peters es lo que se conoce como un gurú, en todo lo amplio de esta palabra. Es uno de los más influyentes líderes en temas como innovación, creatividad, talento y nueva visión corporativa. La revista Fortune llamó a Tom Peters el Ur-guru (gurú de los gurús) de la dirección y lo comparó con Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Walt Whitman y H.L. Mencken. The Economist lo etiquetó como Uber-guru. Y sus innovadores puntos de vista hicieron que Business Week lo describiera como "el mejor amigo y la peor pesadilla de los negocios." Es un gurú del management de los negocios desde los años 70 hasta hoy. Saltó a la fama tras la publicación de "En Busca de la Excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto. Tom Peters nos muestra cómo la descentralización, las estructuras organizativas 'achatadas', los estilos de dirección abiertos y una verdadera obsesión por el cliente, pueden conducir al logro de extraordinarias ventajas competitivas.

3 Desde el momento de su consolidación como genio empresarial, se convirtió en un consultor y escritor siempre a la vanguardia de la gerencia, defendiendo una actitud de permanente predisposición al cambio. Provocador, heterodoxo, coloquial y directo, sus obras rompen esquemas y son fuente de innumerables "pensamientos empresariales". Su historia. Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore. Estudió ingeniería civil en Cornell University y después economía en Stanford University donde ha obtenido un M.B.A. y Ph.D. En 2004 recibió un doctorado honorario de la Universidad Nacional de Management de Moscú. Sirvió en la marina de los Estados Unidos entre donde fue enviado en dos ocasiones para servicio activo en Vietnam (como miembro de la Marina) y también estuvo en el Pentágono por una temporada. Trabajó en la Casa Blanca entre durante la administración de Nixon donde fue consejero senior contra el abuso de las drogas. En el período , trabajó como consejero en management en McKinsey & Company, convirtiéndose en uno de los miembros y lideres. En 1981, se independizó.. Tom es miembro de la Academia Internacional de Administración, la Asociación de Productividad Mundial, la Asociación Internacional de Servicios al Cliente y la Sociedad para la Calidad y a Participación. Ha firmado cientos de artículos en periódicos y revistas populares y profesionales, entre ellos en Business Week, The Economist, the Financial Times, The Wall Street Journal, The New York Times, Inc., Fast Company, The Washington Monthly, California Management Review, The Academy of Management Review, ForbesASAP y The Harvard Business Review.

4 Su libro "Revolución de la gestión y reinvención de la empresa" presenta a Tom Peters y el estimulante desafío que plantea a los directivos y a las empresas para que abandonen la tradición y los enfoques convencionales y tengan éxito en los mercados globales, siendo, de manera constante y en los niveles más altos posibles, imaginativos, dotados de una alta capacidad de respuestas. Otras obras de Tom Peters In Search of Excellence (co-written with Robert H. Waterman, Jr.) A Passion for Excellence (co-written with Nancy Austin) Thriving on Chaos Liberation Management The Tom Peters Seminar: Crazy Times Call for Crazy Organizations The Pursuit of WOW! The Circle of Innovation: You Can't Shrink Your Way to Greatness The Brand You50, The Project50 and The Professional Service Firm Re-imagine! Business Excellence in a Disruptive Age Tom participa en casi 100 seminarios cada año y ha hablado recientemente en España, Alemania, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Turquía, Arabia Saudita, India, Dubai, Suráfrica, Zimbabwe, Corea del Sur, Singapur y Tailandia. En chile se presento en una conferencia el 14 de Octubre de 2008 en espacio Riesco, donde dio a conocer los verdaderos impulsores del éxito empresarial, la importancia del factor humano y formas practicas de afianzar día a día los fundamentos de la excelencia en la ejecución. El programa que se desarrollo es el siguiente:

5 Módulo 1: EJECUTAR CON Y PARA LAS PERSONAS La estrategia y la ventaja competitiva están sobrevaloradas Lo importante es la ejecución, cómo se hacen las cosas Lo duro es blando y lo blando es duro: la importancia de los elementos personales en la excelencia Módulo 2: BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA HOY El desafío de la excelencia en el trabajo interfuncional Olvídese de China y de India, las mujeres impulsan el crecimiento mundial. Como líderes y consumidoras. La paradoja de la innovación o el deber de fracasar Módulo 3: LAS EMPRESAS ESTAN PARA SERVIR. PUNTO Lo que deben ser las empresas para su gente...y para el éxito Conclusiones Ronda de preguntas Su aporte. El modelo de excelencia organizacional Contribuyo con uno de los tres paradigmas vigentes para el desarrollo de la estructura conceptual de la Excelencia Organizacional, a partir de los estudios que realizo y publico en Desarrollo un marco teórico acerca de la motivación y de la toma de decisiones en ambiente de incertidumbre, características del quehacer del gerente

6 en el mundo actual, no para fundamentar un concepto teórico de excelencia, ni siquiera una noción sistematizada de excelencia, sino una propuesta de excelencia. En donde presenta un modelo de gerenciamiento integrado por la articulación en la práctica de ocho principios de validez universal extraídos de su amplia investigación sobre las empresas más exitosas por su calidad de gerenciamiento en Estados Unidos 1.- Predicción para la acción. 2.- Actitud para construir grupos de trabajo pequeño de alta versatilidad con muy escasa duración temporal pero gran capacidad de producir resultados o propuestas innovadoras en los procesos de la empresa, utilizando una amplia gama de dispositivos de acción. 3.- Acercamiento al cliente, mostrando una intensa interacción con los clientes, que se manifiesta con un compromiso incondicional en términos de servicio, la calidad y la confiabilidad. 4.- Autonomía y espíritu empresarial, otorgando al personal autonomía para el trabajo creativo por individuos o en pequeños grupos, condición para el desarrollo del espíritu empresarial y la innovación, proceso en el que las compañías excelentes otorgan máxima importancia a los sistemas de comunicación, que deben ser informales, generar extraordinaria intensidad de las comunicaciones, brindar apoyo físico a la comunicación, e impulsar la innovación; productividad por el personal, brindando confianza a los trabajadores, tratándolos como la fuente de la productividad y como los activos importantes. 5.- Movilización alrededor de un valor clave, es decir, en torno a un sistema de valores que hace que la empresa constituya el mayor motivo de orgullo para todo su personal, convirtiéndolos en pautas para motivar la integración y la innovación

7 6.- Mantenimiento de la destreza central, que alude a que la empresa no debe excederse de su campo principal, para lograr o mantener los mejores resultados, en donde debe diversificarse una sola destreza, o ramificarse en campos de acción que guarden relación. 7.- Estructura simple y poco personal, consistente en que la empresa de excelencia debe mantener la sencillez organizacional, basándose en el desarrollo de divisiones de producto, o por ámbito geográfico, o por función. 8.- Flexibilidad y rigor simultáneo en el diseño de la organización, combinando una dirección central firme y una autonomía individual máxima, ya que las organizaciones que se rigen por este principio ejercen un control estricto, pero al mismo tiempo alientan expectativas de autonomía, espíritu emprendedor e innovación en todos los niveles. Otro aporte realizado por Tomas Peters son las 10 claves del talento Empresarial. 1.- Piensa como Emprendedor. Sé el Jefe de tu propio espectáculo. Reinventa todas las actuaciones para asegurarte de que realmente realcen tu marca personal. 2.- Se siempre un Rematador. Necesitas saber los pormenores de hacer dinero, sea en tu actual trabajo. Conoce los números y mantén la vista pegada en el balance. Aquí lo clave es que tu historial, en la práctica, consiste un 98% en cerrar el trato. 3.- Utiliza el Marketing.

8 Esto no significa poner un anuncio en una revista de alta circulación. El mundo de la marca personal está lejos del viejo mundo. Ahora saltaras de proyecto en proyecto, trabajando con desconocidos. Tendrás que venderte de nuevo en cada situación. Vende tu punto de vista. 4.- Persigue la Maestría Ya no es suficiente ser bueno en lo que haces y saber las reglas el marketing y el networking. Necesitas ser especial en algo de valor económico específico. En otras palabras necesitas exhibir una verdadera maestría. Esto es mucho más que tener una capacitación distinta. Debes trabajar obsesivamente en tu arte, como un artista o atleta de elite. 5.- Fomenta la Ambigüedad. Aunque la Maestría es esencial, ni siquiera eso será suficiente en un mundo donde las autenticas categorías de pensamiento y de acción estén errando y cayendo constantemente. Tan importante como la capacidad de hacer una cosa extremadamente bien, es la capacidad de hacer una docena de cosas a la vez. Todo está a nuestra disposición. 6.- Ríete de las Grandes Tonteras. Cultiva el sentido del humor. Esto no significa saber contar chistes, sino tener la capacidad de reírte del fabuloso prototipo que se auto-destruye. y ocúpate inmediatamente de la próxima interpretación. En la actual y turbulenta era, tendremos que equivocarnos mucho más frecuentemente y embarazosamente que antes. 7.- Confía en la Tecnología No necesitas ser un experto en un paquete de software particular o saber programar. Pero debes apreciar instintivamente el hecho inequívoco de que

9 Internet y todo lo que venga después pondrá en boca abajo la empresa en un periodo de tiempo extraordinariamente corto. 8.- Postrarte ante el Joven Muchos tendremos apetito por la tecnología, pero llegaremos a captarla verdaderamente. Por eso tenemos que rodearnos de jóvenes. Cada equipo debe incluir un joven, alguien que no necesite reinventarse porque nació, se crio y se licencio genéticamente en la nueva economía. 9.- Alimenta tu Red La lealtad no está muerta y es más importante que nunca. Peor el eje de la lealtad ha girado en 90 grados. La lealtad antigua era una lealtad vertical a una jerarquía. La nueva lealtad es horizontal, a una especialidad o un sector. Lo que importa es lo que piensa de tu trabajo tus compañeros. Debes generar redes de contactos de profesionales en tu campo Cultiva la Pasión por la Renovación. Hay un enfoque pasivo del perfeccionamiento profesional te dejará fuera de carrera. Revolucionar tu cartera de capacitaciones. al menos cada media docena de años, si no más a menudo, es ahora necesidad de supervivencia mínima.

BIOGRAFIA IDALBERTO CHIAVENATO

BIOGRAFIA IDALBERTO CHIAVENATO PROGRAMA DE DOCTORADO EN POLÍTICAS Y GESTIÓN EDUCATIVA. TEORIA ORGANIZACIONAL Dr. José Antonio López y Maldonado BIOGRAFIA IDALBERTO CHIAVENATO AUTOR: Dánisa Salinas C. Valparaíso Agosto 2011 INTRODUCCION

Más detalles

Transcripción de la conferencia Los Recursos Humanos en el Siglo XXI

Transcripción de la conferencia Los Recursos Humanos en el Siglo XXI Juan José Vázquez Manzano jjvazquez@csc-corporacion.es www.almeriaempleo.es 902 851 650 Transcripción de la conferencia Los Recursos Humanos en el Siglo XXI Cuando me propusieron venir a hablar aquí sobre

Más detalles

TOM PETERS Aportes a la Filosofía de Calidad

TOM PETERS Aportes a la Filosofía de Calidad Universidad Central de Venezuela Escuela de Ingeniería Química Estrategias de Calidad y Competitividad TOM PETERS Aportes a la Filosofía de Calidad Integrante: Omaira Garzón Caracas mayo 2006 TOM PETERS

Más detalles

INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO

INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO CUMBRE PARA JÓVENES EJECUTIVOS, LÍDERES, INNOVADORES Y EMPRENDEDORES hosted by para todos los jóvenes talentos, un yes! INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO 17 noviembre 2011 Espacio Riesco, Chile www.seminarium.com

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Guayaquil: Octubre 21-22 Quito: Octubre 26-27 MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Comprender

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Programa de Dirección Comercial ymarketing Dirección y Planificación de Ventas Cómo crear una fuerza de ventas exitosa? En mercados altamente globalizados es

Más detalles

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales

+Marketing & Sales / 1. Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales +Marketing & Sales / 1 Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Marketing & Sales Marketing & Sales DE UN VISTAZO Formato: Presencial a tiempo parcial, quincenal Formato: Presencial

Más detalles

22-23. Negocios. Planificación y Estrategia de. Viva la Experiencia Notre Dame en Chile. Strategic Thinking and Business Planning

22-23. Negocios. Planificación y Estrategia de. Viva la Experiencia Notre Dame en Chile. Strategic Thinking and Business Planning Planificación y Estrategia de Negocios Strategic Thinking and Business Planning 22-23 Julio, 2013 Santiago de Chile Analice su estrategia y nivel de competitividad en base al Modelo de 3 Círculos. Defina,

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_

Executive MBA. Otra forma de enseñar es posible_ Executive MBA Otra forma de enseñar es posible_ ESOEN Business School Ofrecemos un modelo de negocio honesto, creado por y para el éxito de nuestros alumnos, con unos valores propios Esfuerzo Creatividad

Más detalles

FORMACION IN COMPANY. Sede Corporativa: Camino Las Torres 51-53 T. (+34) 976 423 002 - F. (+34) 976 487 556 50008 - Zaragoza

FORMACION IN COMPANY. Sede Corporativa: Camino Las Torres 51-53 T. (+34) 976 423 002 - F. (+34) 976 487 556 50008 - Zaragoza FORMACION IN COMPANY Sede Corporativa: Camino Las Torres 51-53 T. (+34) 976 423 002 - F. (+34) 976 487 556 50008 - Zaragoza www.esoen.es esoen@esoen.es Programas Formativos a medida La singularidad de

Más detalles

Strategic sales. 28 Junio, 2013 Costa Rica. 27 Junio, 2013 Costa Rica UPDATE IN. Rediseño Estratégico de Equipos de Venta

Strategic sales. 28 Junio, 2013 Costa Rica. 27 Junio, 2013 Costa Rica UPDATE IN. Rediseño Estratégico de Equipos de Venta Strategic sales UPDATE IN UPDATE IN Rediseño Estratégico de Equipos de Venta Estrategias de Coaching para Ventas Redesigning Sales Teams Sales Coaching and Motivation 27 Junio, 2013 Costa Rica 28 Junio,

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

MODA PROTOCOLO MANAGEMENT Y EMPRESA DISEÑO

MODA PROTOCOLO MANAGEMENT Y EMPRESA DISEÑO MODA PROTOCOLO MANAGEMENT Y EMPRESA DISEÑO Desde la Escuela Programas personalizados Nuestros alumnos Metodología de alto rendimiento Oferta formativa Listado de cursos 2014-2015 Campus Virtual Asesor

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Solo se retiene a los empleados si creen que la empresa está marcando la diferencia

Solo se retiene a los empleados si creen que la empresa está marcando la diferencia LIDERAZGO Nancy Adler, catedrática de McGills y profesora invitada de Deusto Business Sch Solo se retiene a los empleados si creen que la empresa está marcando la diferencia Nancy Adler, catedrática de

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

IDEAS QUE CREARÁN VALOR EN SU ORGANIZACIÓN

IDEAS QUE CREARÁN VALOR EN SU ORGANIZACIÓN CAS-CHILE Líder en Software de Gestión Pública IDEAS QUE CREARÁN VALOR EN SU ORGANIZACIÓN - David Norton - Daniel Valdés Gómez VALOR: Por qué es tan Interesante en este Momento? Todo tiene que ver con

Más detalles

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos

INDICE. Página 1. Carta de bienvenida. Página 2. Formando a los protagonistas del futuro. Página 3. Perfil de los alumnos INDICE Página 1. Carta de bienvenida Página 2. Formando a los protagonistas del futuro Página 3. Perfil de los alumnos Página 6. Plan de estudios del MBA Página 8. Calendario y formato de cursado GRADUATE

Más detalles

Diplomados Superiores Subvencionados Febrero-Abril-2014

Diplomados Superiores Subvencionados Febrero-Abril-2014 Programa Subvencionado de Formación a distancia e Internet Diplomados Superiores Subvencionados Febrero-Abril-2014 Seleccione el programa de su interés -Diplomado en Alta Gerencia -Diplomado en Administración

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Intellego, líder en servicios de Information Management y Business Intelligence en México

Intellego, líder en servicios de Information Management y Business Intelligence en México In, líder en servicios de Information Management y Business Intelligence en México México D.F. Febrero 2011 - In, empresa líder en servicios de Manejo de Información (Information Management) e Inteligencia

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PDCM Programa de Dirección Comercial y Marketing En mercados altamente globalizados es fundamental contar con una estrategia comercial diferenciada, sostenida

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Convirtiéndose en jefe Diseñado para la industria automotriz

Convirtiéndose en jefe Diseñado para la industria automotriz E n c o n j u n t o c o n Convirtiéndose en jefe Diseñado para la industria automotriz Formato intensivo 2 jornadas 8 horas cada una Taller Práctico PROGRAMA EJECUTIVO Programa Innovador Mejores prácticas

Más detalles

www.rtm.com.pe www.rtm.com.pe

www.rtm.com.pe www.rtm.com.pe 1 Presentación Real Time Management Lima, Agosto 2015 Blas Cerdeña 365 101 San Isidro, Lima 27, Perú Teléfono: (511) 221-6675 e-mail: info@rtm.com.pe Índice 1. Quiénes somos? 2. Qué hacemos? 3. Qué te

Más detalles

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr

FEM ForMación EMprEsarial de la MujEr FEM Formación Empresarial de la Mujer El ESE Business School de la Universidad de los Andes es la primera Business School exclusivamente de postgrado y alta dirección en Chile. Tiene como misión prestar

Más detalles

Manager Coaching Copyright 2012-2014

Manager Coaching Copyright 2012-2014 Manager Coaching Copyright 2012-2014 DESCRIPCIÓN MANAGER COACHING es el arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, para ayudarlos a encontrar su propia

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional

TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris. Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional TenarisTamsa, tu acceso al mundo Tenaris Un excelente escenario para tu formación y desarrollo profesional Aprovecha el respaldo de pertenecer a una empresa con 50 años de experiencia que forma parte de

Más detalles

EL CRECIMIENTO. HUMANamENTE POSIBLE. Experis Experiencia en Talento Profesional

EL CRECIMIENTO. HUMANamENTE POSIBLE. Experis Experiencia en Talento Profesional EL CRECIMIENTO DEL negocio ES HUMANamENTE POSIBLE Experis Experiencia en Talento Profesional Hoy en día, el crecimiento del negocio depende de contar con las personas adecuadas y el talento profesional

Más detalles

Tiempos de Cambio para el Project Management

Tiempos de Cambio para el Project Management Tiempos de Cambio para el Project Management Autor: Norberto Figuerola Hoy, avanzando en el Siglo XXI, con un tecnicismo innovador y un consumismo dirigido por el libre mercado, escaso de valores esenciales

Más detalles

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia peter senge la REVOLUCIÓN necesaria Uno de los estrategas de negocio más importantes del último siglo. -Journal of Business Strategy Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Staffing, una Visión Global 2015

Staffing, una Visión Global 2015 Staffing, una Visión Global 2015 Una Industria Global (Ciett) América Europa Canadá Estados Unidos México Sudamérica Argentina Brasil Chile Colombia Perú África Marruecos Sudáfrica Norte de Asia Sur de

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

CONTENIDOS Y DOCENTES. Gestión del Ego Pilar Gómez Acebo

CONTENIDOS Y DOCENTES. Gestión del Ego Pilar Gómez Acebo MED El Programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva tiene como objetivo formar líderes eficaces capaces tanto de gestionar equipos como de iniciar sus propias aventuras empresariales. Así, se plantea

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015 Centro de Desarrollo Gerencial DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2do semestre 2015 2 El Centro de Desarrollo Gerencial tiene como misión proveer soluciones educativas a ejecutivos

Más detalles

ASIGNATURA: GESTIÓN HUMANA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. Nombre del Curso: Gestión Humana y Comportamiento Organizacional

ASIGNATURA: GESTIÓN HUMANA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. Nombre del Curso: Gestión Humana y Comportamiento Organizacional Página 1 de _7_ 1. IDENTIFICACIÓN ASIGNATURA: GESTIÓN HUMANA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Nombre del Curso: Gestión Humana y Comportamiento Organizacional Código: 300ANP002 Tipo de Curso: Núcleo de

Más detalles

PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014

PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014 PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014 Seminario N 1: Estrategia. Fecha: Martes 20 de Mayo, 14:30 a 18:00 hrs. Lugar: Sala Entel, Sede Errázuriz Las empresas muchas veces nacen para cumplir objetivos

Más detalles

Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave

Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave Strategic Account Management 28-29 Junio 2012 / Santiago, Chile Identifique, desarrolle y rentabilice sus cuentas estratégicas. Construya relaciones

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

EUDE Business School. Privado y confidencial

EUDE Business School. Privado y confidencial EUDE Business School Quién es EUDE Business School? EUDE Business School es una de las más relevantes Escuelas de Negocio especializada en la preparación de líderes y profesionales en el ámbito empresarial,

Más detalles

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn

Leadership for Change_. universitas. Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn Leadership for Change_ Quiero liderar el cambio, no sólo hablar de él. Sponsor del programa: Bernardo Quinn universitas Situarse en el mundo empresarial del siglo XXI significa asumir que el cambio en

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

POST-MBA EXECUTIVE. De septiembre - diciembre 2013 CERTIFICATE PROGRAM

POST-MBA EXECUTIVE. De septiembre - diciembre 2013 CERTIFICATE PROGRAM EXECUTIVE POST-MBA CERTIFICATE PROGRAM De septiembre - diciembre 2013 El Executive Post MBA Certificate Program es un programa de desarrollo ejecutivo dirigido a gerentes con amplia experiencia, que desempeñan

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Trading Coach PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRADERS E INVERSIONISTAS. Formamos Inversionistas Exitosos! www.21tradingcoach.com

Trading Coach PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRADERS E INVERSIONISTAS. Formamos Inversionistas Exitosos! www.21tradingcoach.com Trading Coach Formamos Inversionistas Exitosos! PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRADERS E INVERSIONISTAS www.21tradingcoach.com Bienvenida Bienvenido a nuestro Programa de Formación para Traders e Inversionistas.

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Retail

DIPLOMADO en Gestión de Retail DIPLOMADO en Gestión de Retail OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Gestión de Retail (DGR) está diseñado para que sus participantes logren resolver de modo teórico y práctico muchos

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Plan de Marketing de Recursos Humanos

Plan de Marketing de Recursos Humanos FACTOR HUMANO www.factorhumano.ec Miguel Angel Gonzalez F magfierro@yahoo.com Celular 099824802 Plan de Marketing de Recursos Humanos Resumiendo, para conseguir el éxito, el marketing interno comienza

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

LIFE BEYOND HUMAN MANAGEMENT LIFE MBA PROGRAM

LIFE BEYOND HUMAN MANAGEMENT LIFE MBA PROGRAM LIFE BEYOND HUMAN MANAGEMENT LIFE MBA PROGRAM GLOBAL HEADQUARTERS OFFICE NY NEW YORK 747 Third Avenue New York, NY 10017 United States 646-722 - 2599 global@supera.org LATIN AMERICA CENTRAL OFFICE LM LIMA

Más detalles

La I+D en colaboración Situaciones habituales, problemas y buenas prácticas. San Sebastián 29/10/15

La I+D en colaboración Situaciones habituales, problemas y buenas prácticas. San Sebastián 29/10/15 La I+D en colaboración Situaciones habituales, problemas y buenas prácticas San Sebastián 29/10/15 2 3 Algunas definiciones Colaboración, genéricamente, es todo proceso donde se involucre el trabajo de

Más detalles

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM

Lo dijo Sam Walton: Existe. Cinco desafíos clave del CRM Cinco desafíos clave del CRM Michael Gorsage Su empresa tiene mejores productos, precios más reducidos y una tecnología más avanzada que sus competidores, pero éstos le llevan ventaja. Qué es lo que tienen

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 CULTURA COMUNIDAD Es el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que nos caracterizan. La cultura dicha de una manera sencilla es nuestro estilo

Más detalles

Máster. en Dirección Comercial y Marketing Digital

Máster. en Dirección Comercial y Marketing Digital Máster en Dirección Comercial y Marketing Digital Habilidades a desarrollar Máster en Dirección Comercial y Marketing Digital El Master en Dirección Comercial y Marketing Digital te permite asumir con

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

M arketing. Marketing Innovation. Conference. World Class. The Annual BRIAN SOLIS COMPITIENDO EN LA ERA DEL DARWINISMO DIGITAL MOHANBIR SAWHNEY

M arketing. Marketing Innovation. Conference. World Class. The Annual BRIAN SOLIS COMPITIENDO EN LA ERA DEL DARWINISMO DIGITAL MOHANBIR SAWHNEY The Annual M arketing Conference 2012 World Class Marketing Innovation INNOVACIÓN Y MARKETING: ESTRATEGIAS Y EJECUCIÓN DE CLASE MUNDIAL COMPITIENDO EN LA ERA DEL DARWINISMO DIGITAL MOHANBIR SAWHNEY BRIAN

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Decano Académico

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

Gobierno Corporativo para Juntas Directivas

Gobierno Corporativo para Juntas Directivas Gobierno Corporativo para Juntas Directivas 1 En el nuevo contexto de la economía global únicamente tendrán éxito aquellas empresas guiadas por juntas directivas que sepan anticiparse y adaptarse a las

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Introducción La globalización ha impulsado a muchas empresas mexicanas, incluyendo las pymes, a llevar

Más detalles

Women in Business 2014

Women in Business 2014 GRANT THORNTON WOMEN IN BUSINESS REPORT 2014 Women in Business 2014 14% 17% 21% 22% 24% 21% 22% 2004 2007 2009 2011 2012 2013 2014 Porcentaje de cargos directivos que son mujeres en la empresa española

Más detalles

LIBERAR EL POTENCIAL ES HUMANAMENTE POSIBLE

LIBERAR EL POTENCIAL ES HUMANAMENTE POSIBLE LIBERAR EL POTENCIAL ES HUMANAMENTE POSIBLE APROVECHAR TU ACTIVO MÁS IMPORTANTE El mundo del trabajo se ha vuelto más exigente, impredecible y complejo. Las organizaciones deben acelerar la innovación

Más detalles

Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora

Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora Outsourcing Humanizado: Una oportunidad retadora En los últimos tiempos hemos pasado de la Era Industrial a la Era de la Informática y estamos avanzando hacia la Era de la Humanización Empresarial. El

Más detalles

AL ARTE DE UN ABOGADO

AL ARTE DE UN ABOGADO PRESENTA + TALLER DE TÉCNICA MEISNER DIRIGIDO para ABOGADOS Con master teacher ALE SAIN AL ARTE DE UN ABOGADO + THE ACTORS STUDIO Quien somos: The Actors Studio pertenece a la empresa Awaken, la cual promueve

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

RetoExcelencia. Beneficios. Requisitos. Aún más... Postula vía web. www.servir.gob.pe E-mail: retoexcelencia@servir.gob.pe Línea Gratuita: 0-800-10024

RetoExcelencia. Beneficios. Requisitos. Aún más... Postula vía web. www.servir.gob.pe E-mail: retoexcelencia@servir.gob.pe Línea Gratuita: 0-800-10024 Una beca para ser vir mejor a l país RetoExcelencia Es un programa del Estado que brinda la oportunidad a los y las profesionales del sector público de realizar sus estudios de maestría o doctorado en

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS PYME S CON NORMA ISO

CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS PYME S CON NORMA ISO CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS PYME S CON NORMA ISO Proveedor Certificado Vence 24-02-2005 Alberto Altmann Rivas INDICE Introducción. Características del empresario Pyme Perspectivas para el futuro Normas Internacionales

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Cloud Computing para el almacenamiento

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1er semestre 2015

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1er semestre 2015 Centro de Desarrollo Gerencial DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1er semestre 2015 2 El Centro de Desarrollo Gerencial tiene como misión proveer soluciones educativas a ejecutivos

Más detalles

Curso de Personal Branding & Coaching Personal VII edición

Curso de Personal Branding & Coaching Personal VII edición Curso de Personal Branding & Coaching Personal VII edición Conoces todo el potencial que tu marca personal representa en el alcance de tu éxito personal y profesional?... Sabes realmente qué te hace único?

Más detalles

Juan Verde: En la innovación está la clave de la competitividad en el siglo XXI

Juan Verde: En la innovación está la clave de la competitividad en el siglo XXI Intervención en el Management & Business Summit, organizado por ATRESMEDIA, que se celebra hoy y mañana en Madrid Juan Verde: En la innovación está la clave de la competitividad en el siglo XXI Durante

Más detalles

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo

Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo. Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo productivo Programa de Integración Global y Desarrollo Productivo Asistencia técnica para mejorar la integración global y el desarrollo

Más detalles

www.evolutionchange.com

www.evolutionchange.com QUIENES SOMOS Somos una empresa de consultoría en desarrollo organizacional, que está a la vanguardia de poderosas estrategias para la gestión del Talento Humano en Colombia, enfocada en apoyar al proceso

Más detalles

www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización

www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización La internacionalización, oportunidad de crecimiento Cuando el mercado

Más detalles

LISTADO DE CONFERENCIAS DE JOSÉ MARIA GASALLA

LISTADO DE CONFERENCIAS DE JOSÉ MARIA GASALLA LISTADO DE CONFERENCIAS DE JOSÉ MARIA GASALLA INDICE DE AREAS A. General B. Dirección por Confianza C. Desarrollo Personal D. Cultura, Cambio y Aprendizaje E. Habilidades y herramientas F. Recursos Humanos

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles