LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016"

Transcripción

1 LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016

2 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos valientes, alcemos nuestro canto con viva emoción, y del mundo a la faz ostentemos nuestro invicto glorioso pendón. Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte, a la guerra a morir se lanzó, cuando en bélico reto de muerte sus cadenas de esclavo rompió. Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil; si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril. Mas, Quisqueya la indómita y brava siempre altiva la frente alzará; que si fuere mil veces esclava otras tantas ser libre sabrá.

3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA OFICINA DEL RECTOR A: Los padres de nuestros graduandos 1 de abril de 2016 Como es de su conocimiento, la Pontifi cia Universidad Católica Madre y Maestra celebrará su Sexagésima Graduación el sábado 9 de abril de 2016 a las diez de la mañana, en el Centro de Convenciones SANSOUCI; ocasión en la cual un importante miembro de su familia recibirá el diploma que le acreditará como profesional de esta Institución. Las actividades para esta graduación iniciarán el viernes 8 de abril con el ensayo de los graduandos, a las 6:00 p.m., seguido de la Misa de Acción de Gracias, a las 7:00 p.m., en la Iglesia Santísima Trinidad. Me es grato invitarles para que nos acompañen tanto en la Misa como en el acto de graduación, en la seguridad de que será una buena oportunidad para compartir con su hijo(a), con los compañeros graduandos y con los demás integrantes de la Comunidad Universitaria. Mientras aguardo por el placer de verles el viernes 8 y el sábado 9 de abril en ésta, su Universidad, les saludo. Cordialmente, P. do De la Cruz Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera Rector

4 ENTREGA DE CERTIFICACIÓN POR LA OFICINA DEL REGISTRO PARA RECOGER TOGA Y ANILLO CORRESPONDIENTE A LA SEXAGÉSIMA GRADUACIÓN, EL VIERNES 1 DE ABRIL DE 2016 Viernes 1 de abril ISC II Lunes 4 de abril ADH ADM DER EC Martes 5 de abril ETE MPJ IC ITT ARQ GFA PSG COM ELA ECSA MRS MPIO MER FIL MSEG Miércoles 6 de abril EDB MGEM MGEE MDCC Jueves 7 de abril MEDP ECSA MDRC Viernes 8 de abril MPC MRE MGEI MAGP MES MGED MDT MDF MDN MPL MGEP MGEN MGEO MRE MEAP MECN Nota: A partir del 1 de abril se entregarán en el CSTI las autorizaciones de toga y demás informaciones correspondientes a las diferentes carreras de ese campus. La entrega de esta certificación debe realizarse de manera personal y con la presentación del carné de estudiante.

5 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Del viernes 1 al viernes 8 de abril Los graduandos deberán realizar las siguientes gestiones en el orden que se indica: 1- Procurar en la Dirección del Registro los documentos que les autorizan al pago de alquiler del traje académico, de anillo de graduación, invitaciones e informaciones generales. 2- Realizar pagos en caja. 3- Actualizar sus datos personales para la Oficina de Pasantes y Egresados y retirar el traje académico en el primer nivel del edificio de estacionamiento de la Sede de Postgrado (Unidad de Suministro). Horario: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Reunión de Crédito Educativo con carácter obligatorio Estudiantes participantes del Programa de Crédito Educativo con funcionarios de la Oficina de Asistencia Económica. Campus Santo Tomás de Aquino: Martes 5 de abril de 2016 Hora: 11:00 a.m. Lugar: Edificio AII, Octagonal AO-4 Campus Santiago: Comunicarse con la Oficina de Asistencia Económica Programa de Préstamos Federales Campus Santiago y Santo Tomás de Aquino: Comunicarse con la Oficina de Asistencia Económica

6 Viernes 8 de abril de :00 p.m. Reunión general y ensayo de graduación. Es absolutamente obligatoria la asistencia de todos los graduandos. Se hará un ensayo del desfile y de la ceremonia de graduación, de manera que no haya errores en la entrega de los diplomas y en los demás momentos de la ceremonia. Lugar: Auditorio Iglesia Santísima Trinidad. Calle Seminario No.1, próximo a la Av. 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln. 7:00 p.m. Misa de acción de gracias, con la presencia de los padres de los graduandos. Lugar: Iglesia Santísima Trinidad. Brindis en honor de los graduandos y sus padres. Sábado 9 de abril de :00 a.m. Sexagésima Graduación. Lugar: Centro de Convenciones SANSOUCI. Av. España, Santo Domingo Este. OBSERVACIÓN: Los graduandos deberán estar puntualmente a las 9:30 de la mañana en el lugar de la graduación para la organización del desfile. Las palabras de despedida de los graduandos las pronuncia un graduando, escogido por sus calificaciones y capacidad para comunicarse, alternado entre los departamentos académicos. NOTAS: 1. La contribución para el Crédito Educativo será entregada por un graduando durante la ceremonia de graduación. 2. El costo de alquiler del traje académico completo es de RD$1, El traje académico deberá ser devuelto en el Departamento de Suministro a partir del lunes siguiente al acto de graduación. A partir del octavo día de la graduación se cobrará una penalidad por atraso en la entrega, de la siguiente forma:

7 Del octavo al décimocuarto día RD$ , por día del décimoquinto al vigésimo día RD$ , por día del vigésimoprimer día en adelante..... RD$ , por día En caso de que el traje académico se extravíe o se mutile, el graduado, además de la multa por atraso en la devolución, deberá cubrir el costo total del mismo, que es de RD$5, DE LA VESTIMENTA DE LOS GRADUANDOS DAMAS: Traje corto debajo de la toga, no accesorios sobre la toga (collares, bufandas, broches, corsages). Solo zapatos negros; preferiblemente cerrados y de tacón cómodo. CABALLEROS: Pantalón negro o azul marino, camisa blanca, corbata larga, zapatos negros. USO DEL TRAJE ACADÉMICO Toga y birrete... negro Esclavina... amarillo oro Borla... del color de su carrera Nota: Después de la ceremonia de otorgamiento de los grados, los graduandos cambian las borlas de sus birretes hacia el lado izquierdo. Así deberán usarlos cada vez que lleven traje académico.

8 PROTOCOLO PARA DETERMINAR EL TRAJE ACADÉMICO ADECUADO, A SER UTILIZADO EN DIFERENTES OCASIONES EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Como regla general, el traje académico a ser utilizado por los académicos y profesionales de la PUCMM, para las diferentes ceremonias oficiales, debe corresponderse con el área de formación y grado académico que posea la persona, en los dos primeros casos, y con relación a los graduandos, con la ausencia o existencia de algún grado, al momento de recibirse. Traje académico para ceremonias de graduación: A. Graduandos que asisten a la primera ceremonia de investidura de Grado (licenciatura o equivalente): Toga y birrete : Negro completo Esclavina : Amarillo oro Borla : Del color de su carrera: Facultad de Ciencias y Humanidades: azul celeste Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas: amarillo oro (excepción: Derecho, cuya borla es roja) Facultad de Ciencias de la Ingeniería: azul ultramar Facultad de Ciencias de la Salud: amarillo claro Los graduandos que ya poseen un grado de Licenciado en un área diferente a aquella en la que se van a recibir en la graduación de que se trate, llevarán una cinta en las mangas de la toga, y una borla en sus birretes, ambos del color de la carrera que ya ostentan. B. Graduandos que asisten a la ceremonia de investidura de Postgrado: Para recibir el primer título de postgrado (especialidad, maestría), llevarán una cinta en las mangas de la toga y una borla en su birrete, ambos del color de su carrera.

9 C. Graduandos con nivel de Postgrado que asisten a recibir nuevos títulos del mismo nivel (especialidad, maestría), llevarán dos cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Esto así, porque ya son profesionales de un segundo nivel al momento de recibir el nuevo título. D. Graduandos que asisten a la ceremonia de investidura de su primer título a nivel de Doctorado, llevarán dos cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Para recibir nuevos títulos del nivel de Doctorado, llevarán tres cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Esto así, porque ya son profesionales de un tercer nivel al momento de recibirse en una nueva área de Doctorado. Nota: Como puede observarse, el color y el número de cintas en la manga de la toga se corresponde con el nivel ya adquirido, no el que está por recibirse.

10 ASUNTOS PARA RECORDAR 1. Es absolutamente necesaria la asistencia de los graduandos a las actividades de los días viernes 8 y sábado 9 de abril. 2. Es importante el factor puntualidad en todas las actividades programadas. 3. Los graduandos con alguna condición especial, por favor comunicarlo a la Dirección de Comunicaciones Corporativas. 4. De la toma de fotografías: Los graduandos deberán instruir a sus familiares y amigos para que las fotografías sean tomadas en momentos previos a la ceremonia de graduación, hasta las 8:30 a.m. y después de finalizada la ceremonia. El personal de Seguridad de la Universidad no permitirá el acceso de fotógrafos al área de la ceremonia de graduación. Habrá un equipo de fotógrafos externos, autorizados, para la toma de fotografías. 5. Del uso de celulares: Se agradece la colaboración de todos los graduandos para que una vez iniciada la ceremonia sean apagados los celulares. 6. El área reservada a los graduandos no debe ser penetrada por familiares y relacionados durante la ceremonia. 7. Los graduandos deberán permanecer en sus asientos hasta el final de la ceremonia. 8. Al momento de recoger las invitaciones e informaciones generales, apelamos a su generosidad y le solicitamos un donativo de acuerdo a sus posibilidades, que es su aporte para que un estudiante de recursos limitados pueda tener acceso a la formación universitaria en su Alma Mater. Este aporte será entregado al Rector por un representante de los graduandos, durante la ceremonia de graduación.

11 FUNDACIÓN DE DAMAS AMIGAS INC. DE LA PUCMM CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO JUNTA DIRECTIVA MARÍA MATILDE P. DE BONETTI PRESIDENTA LISETTE V. DE PURCELL 1RA. VICEPRESIDENTA MARISOL FRÍAS DE BONETTI 2DA. VICEPRESIDENTA DANIA U. DE AYBAR TESORERA MARÍA CRISTINA GUERRA VICETESORERA AMERIQUÍN VELÁSQUEZ SECRETARIA LOURDES BONNELLY DE ESPAILLAT VICESECRETARIA VOCALES ROSALÍA DE CARO MARINA GINEBRA DE BONNELLY TAMARA DE CASTELLANOS ANA MARGARITA GARCÍA NORMA R. DE VARGAS SOLEDAD ÁLVAREZ ASESORAS MILGROS GARCÍA DE ESPINAL NORMA ORTIZ DE SMALLEY SALLY PANÍAGUA DE ESTEVA AMPARO FERNÁNDEZ DE MEJÍA MIEMBROS DE HONOR ROSA DE HERRERA CLAUDINA DE PASTORIZA RECTOR MONS. AGRIPINO NÚÑEZ VICERRECTOR LIC. RADHAMÉS MEJÍA ASESORES ESPIRITUALES DR. MANUEL MAZA, S.J. DR. JOSÉ ANTONIO ESQUIVEL, S.J. Estimado (a) Graduando (a): Santo Domingo, D.N. 1 de abril de 2016 La Fundación Damas Amigas de la PUCMM, Inc., Campus Santo Tomás de Aquino es una institución que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo y al mejoramiento del país, a través de la educación de los jóvenes que estudian en esta Universidad. Desde el año 1986 las Damas Amigas organizamos varias actividades al año encaminadas a recolectar fondos para incrementar el plan de crédito educativo que ayuda a jóvenes con talento, pero de escasos recursos económicos, para que estudien en la PUCMM. Es tradición en las graduaciones de este Campus que los graduandos contribuyan al reforzamiento del referido plan. Tenemos la satisfacción de que al igual que en ocasiones anteriores, en esta Sexagésima Graduación también hay graduandos a quienes hemos ayudado. Mucho agradeceremos tu generoso aporte para lograr que otros jóvenes realicen su sueño de obtener una preparación universitaria. Te rogamos que te animes a aportar por lo menos RD$ (trescientos pesos). Deposítalos en la urna que te mostrarán cuando recojas las invitaciones. Esta sería una muestra de generosidad y de gratitud ante el Señor por todos los dones y bendiciones que has recibido. En mi nombre y en el de todas las damas miembros de la directiva te deseamos muchos éxitos en tu vida profesional. Cordialmente, María Matilde Pastoriza de Bonetti Presidenta de la Fundación Damas Amigas de la PUCMM

12 TOMA DE JURAMENTO Rector: Graduados: Rector: Juran ustedes, por Dios, servir a la sociedad, a la verdad y a la ciencia, con el corazón puro y la voluntad firme, a partir de este momento en que se les ha investido con títulos que más que derechos crean deberes, fieles a las enseñanzas recibidas, a la mística que inspiró el trabajo de sus profesores y el de ustedes, y al espíritu con que han de enfrentarse a los compromisos que como hombres y mujeres han contraído con la sociedad? Sí, juro, servir a la sociedad, a la verdad y a la ciencia con el corazón puro y la voluntad firme. Si ustedes cumplen con este juramento la Patria será enaltecida y Dios les premiará. Les autorizo a usar sus anillos, en señal de su compromiso con la sociedad, la verdad y la ciencia.

13 CANTO A LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Verdad y Ciencia son tus caminos Madre y Maestra tu identidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad. En ti se agitan los corazones que buscan luz en la oscuridad no te detengas, defiende al hombre el universo es tu facultad. Verdad y Ciencia son tus caminos Madre y Maestra tu identidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad.

XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016

XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016 XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme

Más detalles

XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015

XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015 XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos

Más detalles

1. Informaciones Generales

1. Informaciones Generales 1. Informaciones Generales Reuniones Informativas de Graduación Extraordinaria: Fecha: jueves 12 y viernes 13 de marzo de 2015. Lugar: Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, Universidad APEC, Campus I. Hora:

Más detalles

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II Bogotá, agosto 28 de 2015 CIRCULAR INFORMATIVA 532 (01)287 PARA: DE: GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015

Más detalles

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015 Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015 Boletíndigital CSTA Certificación Internacional Qué? Apertura de Especialistas en Gestión Estratégica de la Capacitación

Más detalles

TANDA MATUTINA 10:00 AM

TANDA MATUTINA 10:00 AM Ya te gradúas? XLI GRADUACIÓN ORDINARIA Información General para Graduandos Si ya completaste el programa académico de tu carrera y quieres ser parte del XLI Acto de Graduación Ordinaria te recomendamos

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANA NIT. 800.092.198-5

UNIVERSIDAD MARIANA NIT. 800.092.198-5 UNIVERSIDAD MARIANA SECRETARIA GENERAL CEREMONIA DE GRADUACIÓN 1. PROGRAMACIÓN EUCARISTÍAS Y CEREMONIAS DE GRADO. LUGAR AUDITORIO MADRE CARIDAD BRADER EUCARISTIA: 20 DE ABRIL DE 2016 - HORA 6:00 PM FACULTAD

Más detalles

JEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES

JEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES INSTRUCTIVO DE GRADUACIONES Estimado alumno próximo a graduar, considerando que Tú eres el protagonista en este importante Acto Académico Institucional, te solicitamos muy atentamente tomes en cuenta lo

Más detalles

Boletíndigital. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa. Diciembre 2015

Boletíndigital. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa. Diciembre 2015 Boletíndigital Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa Diciembre 2015 Boletíndigital CSTA CSTI Peña Pedagógica Qué? Vigésima Segunda Edición del Cuaderno de Pedagogía Universitaria Unidad

Más detalles

ACUERDO NO. 007 DE DEL CONSEJO DIRECTIVO PROTOCOLO DE GRADOS

ACUERDO NO. 007 DE DEL CONSEJO DIRECTIVO PROTOCOLO DE GRADOS ACUERDO NO. 007 DE 2.009 DEL CONSEJO DIRECTIVO PROTOCOLO DE GRADOS ARTÍCULO PRIMERO: DE LA CEREMONIA DE GRADO. La ceremonia de grado es el acto protocolario por medio del cual se publicita por parte de

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

Instructivo de grados Diciembre 2016

Instructivo de grados Diciembre 2016 Instructivo de grados Diciembre 2016 Lugar y Fecha Día: martes 13 de diciembre 2016 Lugar: Compensar Gran auditorio (Av. 68 No. 49 A 47) Hora: Primera ceremonia 9:00 a.m. Segunda ceremonia 12 m. IMPORTANTE:

Más detalles

HORARIO DE LA CAPELLANÍA

HORARIO DE LA CAPELLANÍA HORARIO DE LA CAPELLANÍA LUNES 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Eucaristía: 5:30 p.m. MARTES 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Eucaristía: 11:30 AM MIERCOLES 4:00 a 8:00 p.m. Eucaristía: 5:30 p.m. JUEVES 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 6 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento Revisado por: Aprobado por: Secretario General TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los más de 2.200 estudiantes

Más detalles

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 5, 6 y 7 de DICIEMBRE DE 2016

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 5, 6 y 7 de DICIEMBRE DE 2016 8:00 a.m. a 8:30 a.m. temática propuesta Primer día: lunes 5 de diciembre de 2016 Instalación de la Comisión de Pares 8:30 a.m. a 9:30 a.m. 9:30 a.m. a 12:00 p.m. Reunión con la dirección de la Universidad:

Más detalles

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación.

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación. CIRCULAR PARA: graduandos del doctorado en Administración; de las maestrías en Administración, Administración Financiera, Derecho Penal, Desarrollo Humano Organizacional, Gerencia de Proyectos, Ingeniería,

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Los períodos de tiempo contemplados en el Reglamento General de Estudios de la UMCE y también los establecidos en los respectivos instructivos, deberán

Más detalles

Pertinencia Social y Participación Popular

Pertinencia Social y Participación Popular Pertinencia Social y Participación Popular CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ACTO DE GRADO LAPSO I Y II 2016 PROMOCIÓN EN HONOR A JOSÉ HUMBERTO CASTILLO (EL CAIMÁN DE SANARE) Actividad Fecha Hora Especialidad

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. LUIS ALONSO APARICIO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. LUIS ALONSO APARICIO UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. LUIS ALONSO APARICIO INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE GRADUACION TÉCNICO SAN SALVADOR, JULIO DE 2016 Lea detenida y cuidadosamente el presente instructivo, para evitar

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año 2008-2009 y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS

DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA FUERZA AÉREA DIRECCIÓN DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS CONVOCATORIAS E INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES A FORMAR PARTE DEL CURSO No. 39 OFICIALES DEL CUERPO ADMINISTRATIVO.

Más detalles

LIBRETO: ORDEN DEL DÍA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

LIBRETO: ORDEN DEL DÍA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 LIBRETO: ORDEN DEL DÍA RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 Fecha: Martes 29 de marzo de 2016 Lugar: Auditorio Gilberto Echeverri Mejía Complejo Financiero Hora: 8 a.m. a 10:00 p.m. (Audiencia Pública) 10:30 a 12

Más detalles

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza Departamento Relaciones Públicas Área de Ceremonial y

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 21 de Diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 326/15 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ACREDITADA INTERNACIONALMENTE

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO ACREDITADA INTERNACIONALMENTE DIRECTIVA N 02-DIRSEU/UAC PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EN EL DESFILE FOLKLORICO EN HOMENAJE A LAS FIESTAS JUBILARES DEL CUSCO 2016 1. FINALIDAD La presente directiva tiene por

Más detalles

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014

FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO 2014 NOTA: Estimados padres de familia les pedimos leer todo el documento ya que en el mismo se encuentra todas las especificaciones para el proceso de matrícula 2014. FUTURA SCHOOLS CONDICIONES GENERALES A

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 17 de Diciembre de 2014.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 380/14 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

Departamento de Jóvenes J Asociación n Central Sur

Departamento de Jóvenes J Asociación n Central Sur J Asociación n Central Sur Es el emblema del Club. Estimula la lealtad. Promueve el ánimo. Representa nuestros ideales. Fortalece el sentido de organización. n. Fomenta la unidad y los ideales del Club.

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

GUÍA PARA LA CEREMONIA DE. Graduación

GUÍA PARA LA CEREMONIA DE. Graduación GUÍA PARA LA CEREMONIA DE Graduación PROCEDIMIENTOS NECESARIOS con posterioridad a la ceremonia de graduación BENEFICIOS que ofrece la Universidad a sus egresados Qué sucede si no puedo asistir al evento

Más detalles

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación.

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación. CIRCULAR PARA: graduandos del pregrado en Administración de Negocios. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia de graduación. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo

Más detalles

C I R C U L A R No.23/2012

C I R C U L A R No.23/2012 2012. AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL. C I R C U L A R No.23/2012 Toluca, Méx., 11 de julio de 2012. C I U D A D A N O Con fundamento en los artículos 42 fracción I y 64 fracción XIII

Más detalles

Plan Decenal de Educación Superior. Guía para el CONGRESO NACIONAL DEL PLAN DECENAL DE EDUCACION SUPERIOR. Fecha a definir

Plan Decenal de Educación Superior. Guía para el CONGRESO NACIONAL DEL PLAN DECENAL DE EDUCACION SUPERIOR. Fecha a definir República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología SEESCyT Plan Decenal de Educación Superior Guía para el CONGRESO NACIONAL DEL PLAN DECENAL DE EDUCACION SUPERIOR Fecha

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación.

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación. CIRCULAR PARA: graduandos de las maestrías en Administración, Administración Financiera, Derecho Penal, Economía, Estudios Humanísticos, Física Aplicada, Gerencia de Proyectos, Hermenéutica Literaria,

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

SEPTIEMBRE Fecha Hora Actividad Responsable Lugar Observaciones Reunión Homólogos de Religión REI

SEPTIEMBRE Fecha Hora Actividad Responsable Lugar Observaciones Reunión Homólogos de Religión REI SEPTIEMBRE Reunión Homólogos de Religión REI Sector Cultura Católica Jueves 1 Día de La Misión Viernes 2 Sábado 3 Domingo 4 Lunes 5 Martes 6 08:00 a 08:25 Oración de envío por ciclo Reunión Homólogos de

Más detalles

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN Santiago de Cali, Agosto de 2015 OBJETIVO GENERAL Facilitar la inserción de la comunidad educativa de la FCECEP en el contexto internacional, fortaleciendo

Más detalles

INSTITUTO AMÉRICA LVI EL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DA LA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE FORMA PARTE DEL

INSTITUTO AMÉRICA LVI EL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DA LA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE FORMA PARTE DEL LVI EL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DA LA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE FORMA PARTE DEL INSTITUTO AMÉRICA FELIZ INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2015-2016! ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO Les enviamos un afectuoso

Más detalles

Uniforme Institucional

Uniforme Institucional Personal Administrativo 1. Uso de los colores de blusa y camisa Lunes y jueves: Azul rayada Miércoles: Verde rayada Martes y Viernes: Lila rayada Sábado y/o Domingo: Camisa polo y jeans 2. Zapatos formales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE Informe del IX Festival de Danzas Folklóricas Fortaleciendo el folklore hondureño y uniendo culturas Jorge

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Contrato de Matrícula para el Año Académico

Contrato de Matrícula para el Año Académico Contrato de Matrícula para el Año Académico 2014-2015 Completo, (Utilice letra de molde) Apellido paterno Apellido materno Inicial Género: F M Seguro Social - - Fecha de Nacimiento: día: - mes: - año:

Más detalles

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 de noviembre de 2010) Artículo 1 Corresponde exclusivamente

Más detalles

OBJETIVOS. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de:

OBJETIVOS. Al finalizar el curso los participantes serán capaces de: El Curso de Formación Pedagógica se define como un programa de postgrado que capacita a profesionales con título universitario (licenciatura, ingeniería, arquitectura, medicina, odontología, veterinaria)

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A través de la Facultad de Enfermería a todos los interesados en cursar el DIPLOMADO EN GESTIÓN Y MERCADOTECNIA DEPORTIVA Convoca NOMBRE:

Más detalles

Academy of the Pacific Rim Charter Public School

Academy of the Pacific Rim Charter Public School Estimadas familias de la Escuela Intermedia de Abr, Estamos muy contentos de dar el puntapié inicial de nuestro año escolar 2016-17! Es con gran anticipación que esperamos dar la bienvenida a su familia

Más detalles

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ARTE y DISEÑO

UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ARTE y DISEÑO UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE ARTE y DISEÑO HORAS CÁTEDRAS DE NIVEL SUPERIOR CONSIDERACIONES GENERALES LISTADOS DE ESPACIOS CURRICULARES A CUBRIR (ANEXO I) Les recordamos algunas cuestiones

Más detalles

INFORMACIón camp

INFORMACIón camp INFORMACIón camp300 2016 C A M P A M E N T O D E D A N Z A S S T U D I O 1 2 El CAMP 300 es un campamento de Danza realizado por Studio12, éste va dirigido a bailarines, líderes de danza, coordinadores

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE SAGRADOS CORAZONES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO

UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE SAGRADOS CORAZONES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO PRIMER QUIMESTRE FECHA DÍA MES HORA ACTIVIDADES RESPONSABLES OBSERVACIONES Lunes 4 07H00 REINGRESO DE LOS DOCENTES Comunidad de Laicos 07H30-13H00 Taller de Carisma a todo el personal docente y administrativo

Más detalles

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza Departamento Relaciones Públicas Área de Ceremonial y

Más detalles

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

Estancia Internacional de Desarrollo Directivo. Incluye Certificado de Estancia en Europa

Estancia Internacional de Desarrollo Directivo. Incluye Certificado de Estancia en Europa Estancia Internacional de Desarrollo Directivo Incluye Certificado de Estancia en Europa Presentación de Cerem: Cerem es un grupo empresarial que inició su actividad en 1977. Está compuesto por varias

Más detalles

La necesidad de establecer el calendario académico administrativo de la carrera de Medicina, correspondiente al año académico 2016 y;

La necesidad de establecer el calendario académico administrativo de la carrera de Medicina, correspondiente al año académico 2016 y; Mar del Plata, 28 de diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN DEL DECANATO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Nº 191/15 VISTO: La Resolución del Rectorado Nº 326/15, que establece el calendario académico - administrativo

Más detalles

Matrícula : Abiertas hasta el 16 de abril del 2016

Matrícula : Abiertas hasta el 16 de abril del 2016 MAESTRIA EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN SISTEMAS DE POTENCIA, TELEMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES CURSOS LIBRES A NIVEL DE MAESTRÍA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y HORARIOS DEL PERIODO ACADÉMICO 2016-1 Matrícula :

Más detalles

Junio 2012, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). Todos los derechos reservados.

Junio 2012, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). Todos los derechos reservados. Junio 2012, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). Todos los derechos reservados. La articulación y consenso del proceso de reforma a esta normativa estuvo a cargo

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE FALCÓN ALONSO GAMERO

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE FALCÓN ALONSO GAMERO UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE FALCÓN ALONSO GAMERO INSTRUCTIVO CEREMONIA DE GRADO (UPTAG Misión Sucre) UPTAG - 2016 PRESIDIUM: Rector, Secretario, Responsable Académico, Responsable Área Estudiantil,

Más detalles

MEMORANDO

MEMORANDO MEMORANDO PARA: Expositores de EXPO MUEBLES, HOGAR Y OFICINA 2016 DE: Dirección de Exposiciones y Eventos ASUNTO: Recomendaciones Importantes FECHA: 24 de agosto de 2016 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

C I R C U L A R No. 16

C I R C U L A R No. 16 2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO. C I R C U L A R No. 16 Toluca, México, a 14 de julio de 2011. C I U D A D A N O Con fundamento en los artículos 42 fracción I, 63 fracciones XXIII y XXXVI y 64

Más detalles

Servicios de rutas y parqueaderos

Servicios de rutas y parqueaderos Servicios de rutas y parqueaderos Rutas Con el objetivo de facilitar la llegada, tener un viaje seguro y cómodo, el CESA ofrece a nuestra comunidad, varios recorridos con buses de la Institución en la

Más detalles

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Presentación Desde su concepción, la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE TENIS. 1.- Para la utilización de las canchas de tenis, deberán observarse los siguientes aspectos generales:

REGLAMENTO DE TENIS. 1.- Para la utilización de las canchas de tenis, deberán observarse los siguientes aspectos generales: REGLAMENTO DE TENIS ASPECTOS GENERALES 1.- Para la utilización de las canchas de tenis, deberán observarse los siguientes aspectos generales: Utilizar vestimenta adecuada para canchas de tenis, quedando

Más detalles

Manual de protocolo y BUEN VESTIR

Manual de protocolo y BUEN VESTIR Manual de protocolo y BUEN VESTIR En este Manual podrás encontar : PROTOCOLO Y USO DEL UNIFORME PROTOCOLO DE BUEN VESTIR Solo será reglamentario y por ende suministrado el uniforme de Aulas AMIGAS a aquellas

Más detalles

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013 INTRODUCCIÓN La Administración Municipal Por el Amalfi que todos Queremos 2012-2015 celebra un convenio con la Corporación Ecológica y Ambiental de Amalfi -CEAM- para realizar las respetivas actividades

Más detalles

MERCADO DE VALORES DE ROSARIO S.A. ROSARIO, 04 de Noviembre de COMUNICADO Nro. 876

MERCADO DE VALORES DE ROSARIO S.A. ROSARIO, 04 de Noviembre de COMUNICADO Nro. 876 MERCADO DE VALORES DE ROSARIO S.A. ROSARIO, 04 de Noviembre de 2013. COMUNICADO Nro. 876 Ref. Asamblea Extraordinaria del Mercado de Valores de Rosario S.A., por pedido de accionistas que superan el 5%

Más detalles

SEMINARIO EL CARIBE 2008 LENGUAS, LITERATURAS, SOCIEDADES 9, 10 Y 11 DE ABRIL DE

SEMINARIO EL CARIBE 2008 LENGUAS, LITERATURAS, SOCIEDADES 9, 10 Y 11 DE ABRIL DE SEMINARIO EL CARIBE 2008 LENGUAS, LITERATURAS, SOCIEDADES 9, 10 Y 11 DE ABRIL DE 2008 Pensando El Caribe Santo Domingo y Santiago de los Caballeros PENSANDO EL CARIBE La segunda edición del Seminario Lenguas,

Más detalles

BOLETÍN 1 ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS DOCTORADO EN INGENIERÍA Y MAESTRÍA EN INGENIERÍA

BOLETÍN 1 ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS DOCTORADO EN INGENIERÍA Y MAESTRÍA EN INGENIERÍA BOLETÍN 1 ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PROGRAMAS Vicedecanatura de Investigación y Posgrados PRESENTACIÓN La Facultad de Ingeniería realizó los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de alta

Más detalles

FECHAS IMPORTANTES Semestre

FECHAS IMPORTANTES Semestre FECHAS IMPORTANTES Semestre Atención, a estudiantes de pregrado, posgrado y público en general, durante la selección de horario y período de vacaciones Fecha Dependencia Horario Del 6 al 14 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA Día Uno, Lunes 10 de noviembre (Lima)

PROGRAMA Día Uno, Lunes 10 de noviembre (Lima) PROGRAMA Día Uno, Lunes 10 de noviembre (Lima) Mañana y tarde : Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Traslado al Hotel 'Maury'. 09:00 a.m. 3:00 p.m. : Inscripción, pagos y entrega de

Más detalles

Sr. Presidente Consejo Profesional de Ciencias Económicas S/D Ref.: Llamado a Concurso - Miembros del CENADMIN

Sr. Presidente Consejo Profesional de Ciencias Económicas S/D Ref.: Llamado a Concurso - Miembros del CENADMIN De: FACPCE [mailto:facpce@facpce.org.ar] Enviado el: lunes, 29 de junio de 2015 15:29 Para: 'CPCE BUENOS AIRES '; 'CPCE BUENOS AIRES Presidencia '; 'CPCE CABA '; 'CPCE CABA '; 'CPCE CATAMARCA '; 'CPCE

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia

Escuela de Ingeniería de Antioquia Escuela de Ingeniería de Antioquia Un poco de historia La Escuela de Ingeniería de Antioquia fue fundada el 14 de febrero de 1978 por un grupo de 27 ingenieros. Su propósito fue la creación de una institución

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO 2016-2017 1. Adquirir el formulario de Inscripción en secretaría. 2. Asignación de la fecha de entrevista en el departamento de consejería Estudiantil. 3. El día

Más detalles

1. Vestimenta: La ceremonia de Bachillerato y Graduación son ocasiones formales. Los graduados usaran su vestimenta tradicional Cardenal roja.

1. Vestimenta: La ceremonia de Bachillerato y Graduación son ocasiones formales. Los graduados usaran su vestimenta tradicional Cardenal roja. Para: Padres de los graduados de Whittier High School, Clase del 2014 De: Juan Anzaldo, Subdirector de Negocios y Actividades Tema: Graduación Queridos Padres, La ceremonia de Graduación se llevara acabo

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece las normas generales de organización y operación

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC 1. DENOMINACIONA DE LA CONTRATACION Adquirir el Servicio de Transporte

Más detalles

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

REVISIÓN DE DOCUMENTOS RECINTO DE SAN GERMAN AÑO ACADÉMICO 2014-2015 BIENVENIDO(S) Gracias por seleccionar nuestra Escuela como escenario para el desarrollo integral de su hijo(a)(s). Nuestra Visión es: Desarrollar una comunidad

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

Guía del estudiante: Normativa académica

Guía del estudiante: Normativa académica Guía del estudiante: Normativa académica 1. ASISTENCIA Para obtener el título a que da derecho la superación del programa se deberá asistir, como mínimo, al 80% del conjunto global de las sesiones. A efectos

Más detalles

HORARIO ESCOLAR. 2da Campana. Salida Entrada a las aulas. Alumnos deben estar en las aulas

HORARIO ESCOLAR. 2da Campana. Salida Entrada a las aulas. Alumnos deben estar en las aulas HORARIO ESCOLAR Desde el primer día de clases se observará el horario regular, con excepción de Infant School en caso de ser necesario. Nivel 1ra Campana 2da Campana 3ra Campana Salida Entrada a las aulas

Más detalles

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín 2015-2016 EXPECTATIVAS GENERALES La escuela Intermediaria de Dublín asienta implementar los siguientes requisitos estatutarios:

Más detalles

Carta Nro PC-IAZPF/SDTA. ASUNTO : Presentación de Plan de Trabajo para el Concurso del Desfile

Carta Nro PC-IAZPF/SDTA. ASUNTO : Presentación de Plan de Trabajo para el Concurso del Desfile Carta Nro. 005-016 PC-IAZPF/SDTA Señor Decano Felismero Salinas Fernández Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Ancash - Huaraz Huaraz 04 de junio de 2016 ASUNTO : Presentación de Plan de

Más detalles

CERTIFICADO EN AUDITORÍA MÉDICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Guayaquil

CERTIFICADO EN AUDITORÍA MÉDICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Guayaquil ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN AUDITORÍA MÉDICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Guayaquil

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES POSTGRADO EN EN FINANZAS CORPORATIVAS UNIDAD ACADÉMICA PROGRAMA RESPONSABLE DESTINATARIOS LUGAR DURACIÓN: COSTO

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSOS DOCENTES DE VINCULACIÓN ESPECIAL (Cátedra) Proyecto Curricular: Tecnología Industrial-Ingeniería de Producción

CONVOCATORIA CONCURSOS DOCENTES DE VINCULACIÓN ESPECIAL (Cátedra) Proyecto Curricular: Tecnología Industrial-Ingeniería de Producción Área de Básica de la Ingeniería Con Titilo de Pregrado: Ingeniero(a) Industrial, Ingeniero(a) en Producción Preferiblemente Con experiencia Docente Universitaria Con Experiencia Profesional mínimo de dos

Más detalles

Por qué estudiar la Maestría en Ciencia Política?

Por qué estudiar la Maestría en Ciencia Política? Por qué estudiar la Maestría en Ciencia Política? El estudio de la Ciencia Política a nivel de Maestría proporciona a los egresados valiosas herramientas para el análisis político, la proyección de políticas

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO mbres y Apellidos DATOS PERSONALES E mail Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros Fecha Por favor, comparta con nosotros su opinión sobre el

Más detalles

Centro de Medios Programa de Comunicación Social

Centro de Medios Programa de Comunicación Social Centro de Medios Programa de Comunicación Social REGLAMENTO ESTUDIO DE TELEVISIÓN Y LABORATORIO DE POSPRODUCCIÓN. El presente reglamento tiene como objetivo establecer normas para el correcto uso de los

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Miguel Cobos Gutiérrez Araceli Córdoba Ramírez Marisa Julián Solana Vanesa de Paz García

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Miguel Cobos Gutiérrez Araceli Córdoba Ramírez Marisa Julián Solana Vanesa de Paz García PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Miguel Cobos Gutiérrez Araceli Córdoba Ramírez Marisa Julián Solana Vanesa de Paz García PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ESTUDIANTES PROCEDENTES DE BACHILLERATO

Más detalles

INSCRIPCIONES FECHAS Y COSTOS

INSCRIPCIONES FECHAS Y COSTOS INSCRIPCIONES FECHAS Y COSTOS LAS FECHAS Y COSTOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIO CADA SEMESTRE 1. Cursos Diarios CURSOS LENGUAS EXTRANJERAS Cursos Diarios: Inicio: 25 de agosto Idiomas: Inglés, francés, italiano,

Más detalles

Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017

Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017 Apreciado estudiante: Este instructivo le permitirá conocer las actividades, fechas y documentos que debe tener en cuenta para realizar sus trámites de grado. Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017

Más detalles

Ejemplos de vestuario para graduación. Facultad de Ciencias Médicas USAC

Ejemplos de vestuario para graduación. Facultad de Ciencias Médicas USAC Ejemplos de vestuario para graduación Facultad de Ciencias Médicas USAC VESTUARIO PARA GRADUANDAS Vestimenta para graduandas Un vestido largo o hasta la rodilla es apropiado para una graduación. También

Más detalles