EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ"

Transcripción

1 EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ I. LA FE EN JESÚS ES ESENCIAL PARA TENER VIDA ETERNA. Juan 20:28-31 Cuando Tomás confesó su fe en Jesús porque lo había visto resucitado, Jesús pronunció una bendición sobre las personas que tendrían esta misma fe en El sin haberle visto. La fe de Tomás fue que Jesús es Señor y Dios. El propósito de las señales de Jesús registradas en el evangelio según Juan es para convencernos a nosotros de la misma verdad - que Jesús es Señor y Dios. Para recibir la "felicidad" que Jesús ofrece y tener vida por medio de Su poder, debemos creer lo que Tomás creyó. Si no tenemos fe que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, que El es Señor y Dios, no podremos tener vida eterna. No se trata de algo opcional sino de algo esencial para nuestra salvación. II. HAY QUE CREER QUE JESÚS ES DIOS. Juan 1:1,14 Juan 20:28,29 Esta "Palabra" o "Verbo" es Aquel que se hizo carne y que ahora conocemos como Jesús. Existía antes de nacer de María. Cuando todo principió El YA ERA. Es decir que es ETERNO. No es el Padre Mismo sino que estaba con Dios. Pero sí era DIOS. La Traducción Del Nuevo Mundo dice que era "un dios". El propósito de esta traducción es dar a entender que Jesús es inferior a Dios, que no es EL DIOS VERDADERO que creó cielos y tierra. Supuestamente se basan en la construcción del griego en este texto porque no hay artículo definitivo (el). Pero tenemos la misma construcción exacta en Juan 1:6,12,13,18 y lo traducen sencillamente "Dios" no "un dios". Por qué? La ausencia del artículo en griego enfatiza su NATURALEZA DIVINA, que Jesús es Dios en ESENCIA. En la confesión de Tomás literalmente traducida del griego (aún en el Diaglot que ellos editan) se lee: "El Señor mío, y El Dios mío." Jesús aprobó esta confesión que afirma que Jesús es EL SEÑOR Y EL DIOS. Cree usted lo que Tomás confesó? III. JESÚS ES IGUAL A DIOS. Juan 5:18-23 Al decir que Dios era su propio Padre, los judíos bien entendieron que Jesús se estaba haciendo igual a Dios o sea de la misma naturaleza que el Padre. Pensaban que esto era blasfemia, pero Jesús se defendió. No solamente afirmó ser

2 igual a Dios sino que dijo que podía hacer TODAS las obras que el Padre hace DE IGUAL MANERA. No sólo es igual a Dios en esencia o naturaleza. También lo es EN SUS OBRAS. Es decir que tiene el mismo PODER que el Padre tiene. De otra manera no podría hacer las mismas obras que el Padre hace. Pero luego en Juan 5:23 Jesús insiste que también debe recibir LA MISMA HONRA que el Padre recibe. Jesús es igual al Padre en NATURALEZA, en OBRAS y en HONRA. Lo cree? Colosenses 2:9 La Traducción del Nuevo Mundo declara que en Jesús mora "toda la plenitud de la cualidad divina". En Jesús no falta ninguna cualidad divina. Con esto en mente podemos ver claramente que toda cualidad que Dios posee es una que Jesús también posee. Jesús es igual a Dios. Es una cualidad divina ser eterno? Jesús es eterno. Es una cualidad divina tener toda potestad - ser Todopoderoso? Podemos estar seguros que Jesús tiene toda potestad y que es TODOPODEROSO (vea Mateo 28:18). Cree usted que hay alguna cualidad divina que Jesús no posee? Cree usted que Jesús es igual a Dios? IV. JESÚS ES CREADOR, NO UNA CRIATURA. Col. 1:15-17 Salmos 89:27 Éxodo 4:22 Por supuesto, si Jesús fuera creado no sería igual a Dios. Pero este texto enseña que Jesús es EL CREADOR, no una criatura. Al mismo tiempo presenta un concepto que parece contradecir esta realidad: el concepto de su primogenitura. Jesús es "el primogénito de toda la creación." Los Testigos de Jehová creen que esto quiere decir que Jesús fue la primera cosa creada, que fue la primera criatura de Dios y que, luego, Él creó las demás cosas. Por este motivo creen que es llamado el "primogénito" de la creación. Pero para entender esta enseñanza debemos primero examinar el uso de esta palabra en la Biblia, porque a veces NO significa " el primer nacido". David no era el primer niño que nació en su familia (I Samuel 17:13,14) ni tampoco fue el primer rey de Israel (fue el segundo después de Saúl). Ciertamente no fue el primer rey en el mundo. No obstante es llamado por Dios el primogénito o sea el más EXCELSO de los reyes de la tierra." En este caso el "primogénito" claramente no es el primero en cuanto a tiempo sino en cuanto a RANGO o sea su SUPERIORIDAD Y AUTORIDAD sobre los demás reyes de la tierra. Israel no fue la primera nación que surgió en la faz de la tierra pero fue "primogénito porque fue exaltada por Dios sobre las demás naciones.

3 Génesis 27:36 Col. 1:15,16 Juan 1:3 Jacob no podía cambiar el hecho que su hermano Esaú fue el primero que nació, pero sí pudo quitar su "primogenitura" o sea este rango de primero en la familia de ellos. Estos tres ejemplos demuestran claramente que la palabra "primogénito" en la Biblia puede significar SUPERIORIDAD Y AUTORIDAD en el sentido de un RANGO o una POSICIÓN SUPERIOR. En este texto Pablo nos explica "por qué" Jesús es "el primogénito de toda la creación". NO ES por haber sido la primera cosa creada. Es "PORQUE" El creó todas las cosas. Este es el motivo de Su SUPERIORIDAD o AUTORIDAD sobre toda la creación, porque ÉL LA CREO. Para apoyar la idea EQUIVOCADA que Jesús fue creado primero y que luego creó las demás cosas la Traducción del Nuevo Mundo agregó la palabra "OTRAS": "todas (las otras) cosas." Esta palabra NO se encuentra en ningún texto griego. Fue añadida por los hombres. No es parte de la Palabra de Dios. Cambia por completo la enseñanza. Por esto está entre corchetes. Si tomamos en cuenta todas las cosas que han "venido a existir", es decir, todas las cosas que han sido creadas, todas las cosas que han tenido principio: TODO vino a existir por medio de Cristo. No hay excepción. Se incluye todo. El NO es una de estas cosas que vinieron a existir porque en el principio EL YA ERA (Juan 1:1). Cree usted que Jesús es el Creador y no una criatura? V. LA SERIEDAD DE ESTA DOCTRINA. Juan 20:28-31 Romanos 10:9,10 II Juan 7-9 Es necesario creer y confesar que Jesús es Señor y Dios para tener la bendición de Cristo. Es necesario creer que Jesús es el Hijo de Dios para tener vida en Su nombre. Es necesario confesar que Jesús es Señor para ser salvo. Si no creemos en la doctrina de Jesucristo, perdemos nuestra comunión con Dios. "Estudio Bíblico Para Los Testigos de Jehová"4 Juan 5:23 Mateo 28:18-20 Si no honramos a Jesús de esta manera igual al Padre, no estamos honrando al Padre. Le invito a humillarse ante la autoridad del Hijo de Dios y hacerse discípulo de Cristo como Él manda. Él merece su adoración y su obediencia.

4 APÉNDICE Textos De La Traducción Del Nuevo Mundo Para ayudar al cristiano que no tenga una copia de la Biblia de los Testigos de Jehová, a continuación encontrará las citas bíblicas usadas en este estudio EXACTAMENTE como se encuentran publicadas en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras versión publicada por la Sociedad de La Atalaya. Esta copia le servirá hasta que pueda conseguir su propia copia de la traducción de ellos para estudiar con Testigos de Jehová. También puede consultar este apéndice para contestar algunas de las preguntas en el cuestionario. Juan 20:28-31 "En contestación Tomás le dijo: ' Mi Señor y mi Dios!' Le dijo Jesús: ' Porque me has visto has creído? Felices son los que no ven y sin embargo creen.' Por supuesto Jesús ejecutó muchas otras señales también delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. Mas éstas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre." Juan 1:1,14 "En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." "De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad." Juan 5:18-23 "A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: 'Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquier cosas que Aquél hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le mostrará obras mayores que éstas, a fin de que ustedes se maravillen. Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió."

5 Colosenses 2:9 "porque es en él que mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina." Col. 1:15-17 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas (las otras) cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas (las otras) cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas (las otras) cosas y por medio de él se hizo que todas (las otras) cosas existieran." Salmos 89:27 "También, yo mismo lo pondré como primogénito, El altísimo de los reyes de la tierra." Éxodo 4:22 "Y tendrás que decirle a Faraón: 'Esto es lo que ha dicho Jehová: Israel es mi hijo, mi primogénito." Génesis 27:36 "Con eso él dijo: ' No es por eso que se le llama por nombre Jacob, puesto que me suplantaría estas dos veces? Mi primogenitura ya la ha tomado, y aquí en esta ocasión ha tomado mi bendición! Entonces añadió: ' No ha reservado una bendición para mí?'" Juan 1:3 "Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir." Apoc. 3:14 "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios." Romanos 10:9,10 II Juan 7-9 "Porque si declaras públicamente aquella 'palabra en tu propia boca,' que Jesús es Señor, y ejerces fe en tu corazón en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado. Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se hace declaración pública para salvación." "Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan la venida de Jesucristo en carne. Este es el engañador y el anticristo. Cuídense ustedes mismos, para que

6 no pierdan las cosas que hemos trabajado para producir, sino que obtengan un galardón pleno. Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza de Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en la enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo." Mateo 28:18-20 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: 'Toda autoridad me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. Por lo tanto vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, miren! estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas.'"

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés 1 La Iglesia NO nació en Pentecostés Afirmar que la iglesia NO es un edificio, sería afirmar algo que se enseña en la Escuela Dominical a los niños pequeños, es decir, todos sabemos que la Iglesia es un

Más detalles

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16.

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. Por Shaul ben Kefa Estudio No. 0407-0001 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana?

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 6:1-9 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:18-33. Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO

PREDICANDO EL EVANGELIO Historia de la Biblia 273 PREDICANDO EL EVANGELIO ROMANOS 10:1-11:36 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. ROMANOS 10:10 VERSO DE MEMORIA " Cuán hermosos

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Estudio 25: José traslada su familia a Egipto (Génesis 45 al 47) 19 de junio de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no.

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Los Magos Buscan al Rey Jesús Mateo 2:1-12 Celebramos al Cristo de la Navidad. *** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey!

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Nivel I Lección #08 El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 7/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 7 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 7: Dios

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE 24 Abril 2011 Domingo de Pascua 1 Corintios 15: 1-11 ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE Mateo 27: 62-64 Los sacerdotes tratan de detener la resurrección de Cristo I. La resurrección nos asegura de que los

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos dice claramente las señales

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia)

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) 1er. Punto Doctrinal: La Personalidad de Dios Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) Pasaje bíblico: Apocalipsis 16.5; Romanos 3.25-26 VB: Sólo Dios es justo y no hay justo entre los hombres VBA:

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista.

En cada uno de los evangelios podemos ver evidencias del gran ministerio de Juan el Bautista. ESTUDIO BÍBLICO DEL EVANGELIO DE JUAN Juan 3:22-36 "Jesús y el Bautista - parte 2" 1. Introducción. Juan el Bautista fue uno de los personajes más importantes, no hay duda de eso. Encontramos evidencias

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2 Primera Epístola de JUAN Capítulo 1 La palabra de vida 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

La Rápida Partida Test 1 - preguntas

La Rápida Partida Test 1 - preguntas Test 1 - preguntas Lección 1: Por qué Jesús? Material del tema: Capítulo 1 1. A imagen y semejanza de quién fue creado el hombre? 2. Qué hace al hombre tan único en comparación con los animales, y qué

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprima estas hojas y recórtelas por las líneas quebradas. Puede hacer ampliar las palabras, si gusta. Pegue en cartulinas de distintos colores las palabras que corresponden

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles