Guía del campus virtual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del campus virtual"

Transcripción

1 EO La formación on-line 1 Guión para el taller del campus virtual Guía del campus virtual Con la colaboración metodológica de

2

3 EducaciOnline 3 Guía del campus virtual Introducción Este documento tiene como objetivo proporcionaros las indicaciones suficientes para que os vayáis familiarizando con el uso del campus virtual, sus herramientas, sus recursos, los diferentes espacios, etc. Antes de pasar al primer punto, hay que recordar que previamente habréis tenido que configurar correctamente tanto el hardware (ordenador, impresora, conexión a Internet, etc.), como el software (sistema operativo y navegador de web) para acceder a Internet. Así pues, vamos a ver, paso a paso, qué tenéis que hacer para...

4 EducaciOnline 4 Guía del campus virtual 1. Entrar en el Campus Virtual Para empezar necesitáis disponer de dos elementos, por un lado, del mensaje electrónico o la carta con el nombre de usuario y contraseña y, por el otro, un ordenador conectado a Internet. Una vez tengáis configurada esta conexión, tenéis que abrir el navegador y acceder a cualquiera de las siguientes páginas de entrada al campus virtual: o Una vez os encontréis en la página de entrada, tenéis que hacer clic en Acceso campus : Configuración de la conexión Encontraréis información detallada sobre la conexión al campus y otros aspectos técnicos en el espacio Ayuda del Campus Virtual. Una vez os encontréis en la página de entrada, tenéis que: 1.- Introducir vuestro nombre de usuario (en minúsculas) 2.- Introducir vuestra contraseña 3.- Hacer clic en el botón de confirmación Os aparecerá la caja para introducir el usuario y la contraseña:

5 EducaciOnline 5 Guía del campus virtual En cuanto el servidor valida el nombre de usuario y la contraseña, entramos en el entorno virtual y accedemos a la pantalla siguiente: 1. Zona superior 2. Zona intermedia 3. Zona inferior Como puede apreciarse, el campus virtual se divide en tres zonas: 1.- Zona superior. Contiene los enlaces a espacios personales (Buzón, Agenda, Favoritos,..) y herramientas de personalización del campus (Accesibilidad, Personalizar,...). 2.- Zona intermedia. Contiene los enlaces a los espacios en que se configura el campus virtual, tanto los espacios de docencia (Aulas), como los de apoyo al estudio (Biblioteca), de relación entre los miembros de la comunidad (Comunidad), de gestión (Secretaría), etc. 3.- Zona inferior. En este espacio de trabajo aparecen los diferentes módulos que nos permitirán desarrollar nuestra actividad en el campus virtual. Por defecto, aparecen una serie de módulos como el Buzón, la Agenda, los Foros de la comunidad o Quién hay. Este espacio se puede personalizar para adaptarlo a las necesidades e intereses de cada uno ya que se pueden añadir más módulos desde la opción Añadir información a Mi Campus, eliminar o mover desde la opción Desplegar las opciones del módulo. Además, otras opciones de personalización de los módulos son básicamente cambiar el nombre, el color y minimizarlo. Algunos módulos también incluyen la opción Preferencias, con la que se pueden escoger otras opciones de visualización, como el número de ítems que se mostrarán (por ejemplo, en la Agenda) o si se quiere que se vean las imágenes (por ejemplo, en un módulo de noticias).

6 EducaciOnline 6 Guía del campus virtual 2. Leer y enviar un mensaje Muchos de los espacios del campus virtual se basan en el uso del correo electrónico; por ello hay que saber leer y enviar mensajes. Para empezar, podéis ir al espacio Buzón (zona intermedia) y hacer un clic, de esta manera accederéis a vuestro buzón personal, que será el espacio virtual donde recibiréis todos vuestros mensajes. Si habéis recibido un mensaje nuevo, lo identificaréis porque se ve destacado. Para leerlo, haced clic sobre él con el botón izquierdo del ratón. También podéis marcarlo y hacer clic en y se abrirá una nueva ventana.

7 EducaciOnline 7 Guía del campus virtual Otras operaciones que podéis hacer con el buzón y los mensajes son: ) Podéis responder directamente el mensaje seleccionado con el botón. Después de escribir el texto, pulsad el botón y el mensaje se enviará. 2) Para reenviar el mensaje seleccionado a una tercera persona se utiliza 3) Si queréis escribir un nuevo mensaje debéis utilizar el botón. Se abrirá una nueva ventana donde tendréis que poner el nombre del destinatario, el asunto y redactar el mensaje en los espacios correspondientes. Tenéis la posibilidad de enviar copia a otros compañeros. Si queréis adjuntar un fichero al mensaje: 1.- Haced clic en Adjuntar un fichero 2.- Seleccionad el fichero con Examinar 3.- Haced clic en Adjuntar y os aparecerá el nombre del fichero adjunto encima de Adjuntar un fichero.

8 EducaciOnline 8 Guía del campus virtual 3. Acceder a las aulas Como ya sabeis, el curso comienza con un taller sobre el campus virtual y, después de quince días, se empieza a trabajar los contenidos específicos del curso al que os habeis matriculado. Teneis dos maneras para poder acceder: Taller del campus virtual El taller se desarrolla en el aula de Tutoria. 1) Mediante la página de inicio haciendo clic en. 2) Desde la zona intermedia. Una vez dentro de una aula podréis acceder a los distintos espacios: Podréis observar como se estructura en tres bloques para facilitar el acceso a la información: Comunicación, Recursos y Evaluación. Comunicación: contiene todos los buzones compartidos relacionados con la asignatura: tablones, debates, foros... Pulsando en el nombre del consultor podréis enviarle un mensaje a su buzón particular.

9 EducaciOnline 9 Guía del campus virtual Dentro del espacio de buzones del aula podréis acceder a: Tablón Foro Debate Buzón a partir del cual el consultor presenta la información necesaria para el seguimiento de la asignatura: presentación de los contenidos, indicaciones para enfocar el estudio de las unidades didácticas, proponer los ejercicios, las soluciones, comentarios generales, etc. Buzón compartido entre todos los estudiantes de la asignatura y el consultor. Este espacio está pensado para resolver dudas, plantear cuestiones, Buzón destinado a comentar temas sobre la materia o afines y realizar debates interesantes. Recursos: encontraréis todos los elementos necesarios para trabajar la asignatura, como son: los materiales en web, el espacio de disco del aula,... Evaluación: es el espacio destinado a la entrega de las pruebas de evaluación continua. También incluye un acceso al registro de evaluación continua u otras aplicaciones relacionadas con el expediente académico.

10 EducaciOnline 10 Guía del campus virtual 4. Los recursos del Campus Virtual Zona superior Buzón Agenda Grupos de trabajo El Buzón es un espacio de correo electrónico a disposición de toda la comunidad de EducaciOnline. Incluye un motor de busca selectivo de destinatarios. Es importante que practiquéis sus funcionalidades, dado que se trata del mecanismo esencial para que podáis hacer correctamente los intercambios comunicativos y docentes. La incorporación de la agenda al campus virtual permitirá al usuario disponer de una herramienta para la planificación de tareas y para la recopilación de datos para elaborar una lista de contactos. Esta función permite acceder a los grupos de trabajo a los que estéis asignados. Favoritos Los preferidos (bookmarks) permiten añadir tanto personalmente como en grupo una lista de las URL preferidas. Desde el punto de vista funcional, pueden distinguirse dos partes bien diferenciadas: una de acceso directo, donde se muestran los enlaces que ya tenemos creados y disponibles, y otra donde puede editarse la lista de preferidos o añadir nuevas entradas. Este espacio está integrado por el Directorio y Conectados. Búsqueda de personas El Directorio os facilita la busca de la dirección electrónica y currículum de cualquier miembro de la comunidad EducaciOnline. Aquí encontraréis los datos básicos para identificarlo. Por eso es importante que cumplimentéis vuestro currículum, dado que facilita la identificación con más facilidad. Si en un momento determinado queréis saber cuántas personas hay conectadas, podéis consultarlo accediendo directamente a Conectados. Podéis empezar una conversación personal on-line con ellas o enviarles un mensaje. Personalizar Ayuda Salir Encontraréis opciones para personalizaros algunas funcionalidades del campus para que os resulte más cómodo. En este espacio podréis rellenar el currículum, acción considerada imprescindible para poder hacer intercambios comunicativos interpersonales en el campus y presentaros a personas que todavía no conocéis. Aquí, si os interesa, también podréis cambiar la contraseña de acceso, que os recordamos que es personal e intransferible. El espacio de Ayuda del campus virtual, permite resolver incidencias de tipo informático. Da la opción de salir del campus al que estamos conectados.

11 EducaciOnline 11 Guía del campus virtual Zona intermedia Aulas Secretaría Biblioteca Comunidad Servicios Cuando accedéis a Aulas, entráis en el apartado esencial del Campus Virtual, lo que os permitirá el intercambio docente y comunicativo con vuestros consultores y tutores. En el apartado Aulas encontráis las aulas virtuales y las herramientas necesarias para seguir vuestros estudios: el plan docente y materiales en web de cada una de las asignaturas. En este espacio encontraréis la secretaría virtual donde podréis resolver todos los trámites y gestiones académicas que necesitéis. Podréis consultar las normativas académicas y el calendario, que son de máximo interés para seguir vuestros estudios. Dentro de este espacio encontraréis la biblioteca virtual de la UOC que proporciona determinados servicios a los estudiantes de EducaciOnline. Éste es un espacio virtual abierto a la participación y la relación social entre los miembros de la comunidad. Aquí se puede participar en los foros, manifestar vuestra opinión sobre el campus y los servicios y colgar vuestros pequeños anuncios. En Servicios encontraréis información detallada de las diferentes actividades y ventajas. Recordad que vuestra dirección de correo electrónico es: nombre_usuario@ uoc.edu Esperamos que estas indicaciones os hayan sido útiles antes de empezar el taller virtual. En cualquier caso, recordad que si tenéis algún problema a la hora de configurar la conexión de vuestro ordenador con el servidor del Campus Virtual podéis contactar con Ayuda informática:

12 A1/925/002 EO: /13 Con la colaboración metodológica de

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL 1 Acceso a la plataforma virtual Para acceder a la plataforma de formación, se escribe en la barra del navegador la siguiente dirección: www.plataformavirtual.eu

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 29 de febrero y 1 de marzo del 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple,

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD

RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD RESUMEN DE LA PAGINA BLACKBOARD En esta página nos muestra cómo podemos manejar la página que nos ofrece el Sena Blackboard como podemos de un modo u otro tener una conexión aun más intensa con el proceso

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

Aula Virtual DAE. Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS -

Aula Virtual DAE. Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS - Aula Virtual DAE Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS - Documentación para Alumnos Uso de la plataforma de formación on-line El presente texto describe de forma resumida las

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Formación

Guía del Aula Virtual de Formación Guía del Aula Virtual de Formación Página 1 Índice de contenidos Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de bienvenida... 4 Espacios de la pantalla de inicio de sesión... 4 Página principal

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES FORMACIÓN DE TELEFORMADORES 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso se desarrollará en la modalidad de Formación a distancia, metodología que facilita el aprendizaje de los destinatarios.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES FORMACIÓN DE TELEFORMADORES Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Saber introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar lo importante de la formación y el papel de los formadores. Conocer las bases

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 3: Uso de Blogger para crear nuestro blog para el Aula Índice: 1. Introducción. 2. Creación de un Blog Blogger 3. Configuración de un Blog Blogger. Entradas.

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

Gestión de Incidencias (v-3.0.0) Alta de Incidencias, Consultas, Peticiones y Seguimiento de las Incidencias Manual Básico de Usuario

Gestión de Incidencias (v-3.0.0) Alta de Incidencias, Consultas, Peticiones y Seguimiento de las Incidencias Manual Básico de Usuario Gestión de Incidencias (v-3.0.0) Alta de Incidencias, Consultas, Peticiones y Seguimiento de las Incidencias Gestión de Incidencias (v-3.0.0) 13/02/2014 Índice 1 Introducción...5 2 Acceso A La Aplicación...6

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Materia Bloque I Internet, correo electrónico y Período FBPI Tramo II Ámbito Científico-Tecnológico Nº de horas 30 Créditos 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL BLOQUE PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo Curso de Outlook 2003 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Vídeo real - Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP, POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsoft

Más detalles

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes:

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes: Mensajería Interna Una de las herramientas de comunicación de Moodle es un sistema de mensajería interna que nos permite ponernos en contacto con cualquier otro usuario del Aula Virtual o con los demás

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág.

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. OUTLOOK 2010 Descripción del curso: Todos los días llegan numerosos correos a las empresas, organismos, entidades de todo tipo, a nivel personal pero esos correos se envían a través de ordenadores, son

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Presentación de contenidos y funcionalidades Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Fondo Editorial Plataforma on-line de libros electrónicos

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS Introducción La aplicación de gestión para becarios dentro del programa de posgrado CITIUS permite a los alumnos llevar el control de su formación dentro del programa y una comunicación efectiva con sus

Más detalles

Guía de navegación Moodle: aula virtual

Guía de navegación Moodle: aula virtual Guía de navegación Moodle: aula virtual Índice de contenidos 1. REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 3. PÁGINA PRINCIPAL... 6 4. ADMINISTRACIÓN Y NAVEGACIÓN... 8 5. ZONA DE ESTUDIO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso Aulas Virtuales IECSCYL Manual de uso Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León 1 ÍNDICE: 1. Acceso a las Aulas Virtuales del IECSCYL... 3 2. Inicio de Sesión... 4 2.1.

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Guía de acceso del usuario

Guía de acceso del usuario Guía de acceso del usuario Índice INTRODUCCION... 3 COMO ACCEDER AL CURSO... 4 PRUEBAS DE EVALUACION... 6 TUTORÍAS... 6 2 INTRODUCCION La Escuela ACE y HEDIMA utilizan una metodología Multimedia e Interactiva

Más detalles

Internet y Correo Electrónico. Isaac Bolea

Internet y Correo Electrónico. Isaac Bolea Internet y Correo Electrónico Isaac Bolea Módulo - II U.D.1.- Configuración de una cuenta de correo electrónico mediante Outlook Express. U.D.2.- Las carpetas de Outllok Express. U.D.3.- Redactar mensajes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos.

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos. Educamadrid. Introduccion 1. PORTAL EDUCATIVO EDUCAMADRID El portal educativo de la Consejería de Educación, conocido como EducaMadrid (www.educa.madrid.org) es un portal dirigido a la comunidad educativa

Más detalles

Matrícula vía Internet

Matrícula vía Internet Matrícula vía Internet I. Cómo entrar en la aplicación Para matricularte por internet tienes que seguir una serie de sencillos pasos que detallamos a continuación. Lo primero que tienes que hacer es ir

Más detalles

Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96)

Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96) Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96) página 1. El Tablón de Noticias de la UPV 1 2. El Programa de Noticias de la UPV para Windows 2 4. Leer y Eliminar Noticias

Más detalles

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores 1.- Calendario profesores 2.- Avisos y noticias 3.- Tareas para alumnos 4.- Exámenes 5.- Foro de discusión 6.- Soporte 7.- Nube 5 6 7 8

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14

Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.14 Manual de usuario Cuadernos web Norma 34.4 Índice I. Gestión de datos... 3. Gestión de ordenantes... 3 a. Alta de un ordenante... 3 b. Modificación de un ordenante... 4 c. Baja de un ordenante... 5. Gestión

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Guía de Usuario TARJETA REGALO

Guía de Usuario TARJETA REGALO Guía de Usuario TARJETA REGALO El módulo de TARJETA REGALO permite proponer en tu tienda tarjetas de regalo del montante que desees. Tus clientes podrán comprarlas en tu tienda y ofrecerla a personas que

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 2: Agregar bloques 2012 Añadiendo bloques Pero... dónde están los bloques? Cuando accedemos por primera vez al aula virtual de un curso de Moodle, independientemente

Más detalles

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos

El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos El eportafolio en la tutorización de alumnado Deportista de Alto Nivel (DAN) Mª Belén San Nicolás Santos (bsannico@ull.es) Filosofía METODOLOGÍA ULL BLENDED- LEARNNIG CAMPUS VIRTUAL PROFESOR eportafolio

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA Serie: MANUALES Y GUÍAS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL BV-SSPA INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA RESUMEN Tanto

Más detalles

Guía para el Estudiante

Guía para el Estudiante Guía para el Estudiante El presente documento pretende guiar al estudiante para el ingreso e inscripción en El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 1-9-2016 0 I

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Introducción al uso del Aula virtual Moodle

Introducción al uso del Aula virtual Moodle Introducción al uso del Aula virtual Moodle En esta sección podrás encontrar varios temas relacionados con el uso del aula virtual que pueden ayudarte a conocer mejor este entorno de aprendizaje o a realizar

Más detalles

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje TUTORIAL CO-PYME EAD Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje En el caso que tenga alguna duda sobre como navegar en el ambiente Virtual de aprendizaje, haga clic en los temas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES. PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo puedo inscribirme en un curso? Para inscribirse en un curso debe ir a la página http://www.contefo.com/formacion_informacion.php y rellenar el formulario de contacto. Desde Contefo

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

Curso de Preparación a la Prueba de Acceso a Grado Superior de Cataluña 1

Curso de Preparación a la Prueba de Acceso a Grado Superior de Cataluña 1 Curso de Preparación a la Prueba de Acceso a Grado Superior de Cataluña Plan de estudios vigente desde el curso 206/207. NOMBRE DEL CURSO Curso de Preparación a la Prueba de Acceso a Grado Superior TITULACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Windows 8 1. Objetivos Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Microsoft. Windows 8 es un sistema de propósito general, para uso en plataformas

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Calificación de actas de examen en Universidad Virtual: perfil PDI Guía de Usuario Última Actualización 17 de junio de 2016 Tabla de contenido

Más detalles

Gestión de secciones en el Aula Virtual

Gestión de secciones en el Aula Virtual Gestión de secciones en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO BIBLIOTECAS ESCOLARES: UN ESPACIO PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Este es un documento de ayuda que te guiará a lo largo de todo el curso, sería bueno imprimirlo en papel. Descripción

Más detalles