La mexicana HTK-RFID investiga, desarrolla, integra e implementa sistemas RFID

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La mexicana HTK-RFID investiga, desarrolla, integra e implementa sistemas RFID"

Transcripción

1 La mexicana HTK-RFID investiga, desarrolla, integra e implementa sistemas RFID IT-Latino.net entrevistó al Ing. Jose Miguel Cruz Miranda del área de Desarrollo de proyectos RFID de HTK RFID México Por Rodrigo Domingorena, Delegación en Rosario (Argentina) de IT-Latino.net HTK es la división RFID de Grupo Comercial Smartlife Co. dedicada a dar soluciones RFID que ayuden al aumento de controles y administración de la información para la reducción de costos y gastos innecesarios en aplicaciones como toma de inventario de activos y materiales reutilizables, monitoreo y control de neumáticos de unidades de transporte, sistema de inventarios para controles de acceso, picking, consolidación y salida, controles de temperatura y humedad para productos perecederos congelados o refrigerados involucrados en la cadena de frio y aplicaciones de control de patios para el acceso/salida y control de unidades de transporte. - Cómo nació HTK-RFID y cómo ha evolucionado hasta hoy día? HTK-RFID nace como respuesta a una creciente inquietud en el mercado de la tecnología RFID. Convirtiéndose finalmente en la división RFID de la Empresa Grupo Comercial SmartLife con el fin de investigación, desarrollo, integración e implementación de Sistemas Identificados vía Radio Frecuencia. - En qué países brindan servicios? Nuestro mercado principal se encuentra en la Republica Mexicana, no obstante tenemos clientes que comercializan nuestras aplicaciones y soluciones en algunos países de América Latina. Buscando en nuestra empresa el objetivo de lograr una presencia mayor en los próximos años con soluciones genéricas de fácil implementación. Ing. Jose Miguel Cruz Miranda del área de desarrollo de proyectos RFID de HTK RFID México

2 - Cuánta gente trabaja hoy día en HTK-RFID? Actualmente existen diversas áreas y divisiones dentro de a empresa, las cuales a su vez están conformadas pon integrantes directos, contratistas, outsourcing, ventas y consultoría. En conjunto formamos más de 40 involucrados para lograr el éxito de nuestras implementaciones. - Qué soluciones ofrece HTK-RFID respecto del uso de RFID u otras tecnologías de Identificación? A lo largo de nuestra experiencia, hemos definido 5 líneas de negocio principales, todas a través de la implementación de la tecnología RFID: 1. Control de Activo Fijo. 2. Control de Inventarios de Producción. 3. Control y Seguimiento de la Cadena de frío. 4. Control Integral de Accesos. (Vehicular/Personal) 5. Control de Neumáticos. Hemos identificado éstas áreas del mercado donde la tecnología es aplicable y al mismo tiempo el beneficio obtenido, versus sistemas tradicionales de control, es bastante interesante. - HTK-RFID realiza la instalación llave en mano de las soluciones que vende? HTK-RFID ha realizado en tiempos recientes un esfuerzo muy importante para homologar y estandarizar la tecnología aplicable a diferentes empresas. En este rubro, implantamos lo que llamamos Soluciones Generales, donde después de un estudio detallado al mercado, definimos las necesidades e inquietudes de los clientes y lo culminamos con las 5 líneas de negocio antes descritas. Sin embargo, reconocemos que siempre existirán factores que diferencien en mayor o menor medida los proyectos. Donde nuestras soluciones generales ya desarrolladas podrían ya no aplicar por diversas causas. Es entonces, cuando entra nuestro proceso de consultoría y acompañamiento al cliente desde su necesidad, pasando por los procesos, así como un amplio análisis de viabilidad tecnológica y financiera. Entregando al cliente finalmente, la mejor propuesta de la solución obtenida. - Respecto de las soluciones RFID que ofrece podría describirnos cómo funcionan? Las principales soluciones que ofrecemos focalizan su funcionamiento alrededor de la lectura de Tags RFID, en su mayoría utilizamos Tags RFID pasivos, sin embargo existen soluciones que por su naturaleza requieren tecnología activa.

3 Describiré un poco más a detalle cómo están conformadas las opciones que manejamos. 1. Control de Activo Fijo. a. Tecnología RFID pasiva. b. Equipos Handheld con antenas RFID así como lectores de códigos de barras. c. Software Middleware integrador de hardware. d. Software de Negocio que gestione la información obtenida a través del Hardware. 2. Control de Inventarios de Producción. a. Tecnología RFID pasiva/activa. b. Equipos Handheld con antenas RFID así como lectores de códigos de barras. c. Equipos Lectores RFID fijos, utilizados para la conformación de portales de lectura. d. Equipos Lectores RFID integrados, utilizados para la integración a andenes o bandas transportadoras. e. Software Middleware integrador de hardware. f. Software de Negocio que gestione la información obtenida a través del Hardware. 3. Control y Seguimiento de la Cadena de frío. a. Tecnología RFID activa. b. Tecnología RFID extendida, sensores de temperatura, sensores de nivel de humedad, etc. c. Equipo concentrador de información. d. Equipo con comunicación GPRS para obtener información a través de las bandas celulares. e. Software Middleware integrador de hardware. f. Software de Negocio que gestione la información obtenida a través del Hardware. 4. Control Integral de Accesos. (Vehicular/Personal) a. Tecnología RFID pasiva/activa. b. Equipos Lectores RFID integrados, utilizados para la integración a andenes o bandas transportadoras. c. Equipos Lectores RFID de escritorio, utilizados para el alta de artículos individuales. d. Software Middleware integrador de hardware. e. Software de Negocio que gestione la información obtenida a través del Hardware. 5. Control de Neumáticos. a. Tecnología RFID pasiva. b. Equipos Handheld con antenas RFID así como lectores de códigos de barras. c. Software Middleware integrator de hardware.

4 d. Software de Negocio que gestione la información obtenida a través del Hardware. - Cómo ven la evolución de las soluciones RFID en México y en América Latina? En qué países de América Latina están avanzando más estas soluciones y porqué? A nivel que la tecnología se hace más comercial y en contacto con los usuarios finales, se despierta un interés mayor por las empresas en conocer los beneficios y oportunidades que pueden generar con RFID. Especialmente en Mexico las soluciones y proyectos de implementación están enfocados a controles de acceso y patios, sistema de monitoreo en la cadena de frio, control de activo y en un nivel menor pero con mayor crecimiento en controles de inventario de productos de consumo. En los últimos años, el interés por los clientes en conocer mas a detalle la tecnología, los alcances, limitantes, posibles beneficios y costos se incrementa mes a mes. Con esto la atención y crecimiento del área comercial de HTK abre nuevas líneas de atención personalizada por tipo de solución y objetivo. Consideramos que a un corto plazo, este interés se vera reflejado en un incremento potencial de implementaciones en el país. - En que sectores cree que podría tener mayor crecimiento las soluciones de RFID? Sin duda alguna, la implementación de la tecnología en procesos productivos está creciendo en manera importante debido a la visibilidad que ofrece en poco tiempo. Esta tendencia nos habla de lo que el cliente a nivel de beneficio está buscando: Orden, visibilidad y trazabilidad dentro de sus procesos. Otra área en crecimiento pleno es tan simple como la propia identificación de objetos, donde no necesariamente están en movimiento interno dentro las instalaciones del cliente. Tenemos entonces el panorama donde el requerimiento, es una solución que a nivel de gran escala territorial nos entregue la información precisa de la ubicación actual de los objetos que el cliente está monitoreando. - Cuáles son las barreras más importantes para la adopción de tecnología RFID en México y América Latina? Una barrera muy importante es la educación propia de los usuarios al realizar los procesos. Sabemos que de entrada, es complicado que empresas reciban con entusiasmo la implementación de buenas prácticas dentro de sus procesos ya establecidos, sobre todo cuándo dichas prácticas involucran una restructuración o cambio de lo que actualmente manejan.

5 La implementación de sistemas RFID van de la mano con procesos bien definidos y estructurados. Partiendo de esta base, siempre se busca el punto de equilibrio donde la tecnología se explote en su máximo potencial, pero al mismo tiempo el cliente modifique en algún porcentaje sus procesos para adecuarlos a la nueva tecnología implementada. Encontrar dicho balance con los clientes puede ser complicado, ya que muchos de ellos no están dispuestos al mínimo esfuerzo de reestructuración de procesos, inclusive aunque reconozca en ellos sistemas arcaicos. La conclusión es sencilla, un sistema RFID siempre va de la mano con un proceso adecuado, la implementación de la tecnología a procesos inadecuados en la mayoría de los casos culminaría con un proyecto fallido. - Puede contarnos en detalle tres casos de éxito de implementación por parte de HTK- RFID de una solución RFID? Que objetivos tenían los clientes antes de la implementación y cuáles se alcanzaron? Administración de patios Antecedentes: Empresa con una flota de transportes dedicados, propios y rentados de más de 300 unidades diversas durante el mes. Fechas de cierre de mes y horarios pico que causaban conflicto en el registro, revisión y acceso de las unidades de transporte al patio para ser asignadas a un espacio de espera o andén de carga. Con informacion poco clara y de reporteo manual para la generación de informes de acceso, salida, inventario etc. Objetivo: La automatización del acceso en patio y generación de informacion que permita la toma de decisiones para una administración más productiva, eficiente y dentro de las políticas de la empresa: Solución y beneficios: La colocación de tags fijos a las unidades de transporte propias y dedicadas que contrata el usuario. La instalación de equipos de lectura por medio de antenas integradas en el acceso y salida del patio. Desarrollo de una aplicación de software control y administración- Los beneficios actuales Control de acceso pre autorizado por la administración del patio Acceso controlado solo a unidades autorizadas para prevenir la saturación del patio Monitoreo del acceso y la salida de las unidades en registro por sistema Inventario en tiempo real de las unidades dentro del patio Tiempo de permanencia promedio dentro de las instalaciones con alertas y políticas programables

6 Asignación de lugares de patios y andenes, que permite la administración logística y de control del patio para maximizar la operación. Generación de reportes y gestión de datos para la toma de decisiones Control de Activos Antecedentes: Entidad con una población estimada de 115,000 activos ubicados en 58 edificios diversos en la ciudad y estado de Mexico. Con un sistema actual de código de barras y una aplicación centralizada que no permite la comunicación entre edificios para hacer altas, bajas y cambios de los activos, generaba un descontrol que no permitía realizar un inventario en tiempo y forma sin perder la informacion de los activos. Objetivo: La generación de una aplicación e implementación de un sistema que permita la lectura masiva de los activos para la generación de inventarios, movimientos, identificación y localización, así como la comunicación en tiempo real al servidor central que permita la generación de reportes e informes validos. Solución: Un desarrollo de aplicación llave en mano desarrollado en base a la operación y procesos de usuario que permite: La importación masiva de las bases de datos del cliente a la nueva aplicación El enrolamiento de los activos por medio de catálogos y consultas en las bases de datos. La identificación de los activos con Tags RFID ligados a la base de datos original con el nuevo campo RFID Generación de inventarios de pisos y edificios en unas horas La asignación, cambios o movimientos de activos desde la aplicación en Hand Held Búsqueda de activos por medio de tecnología RFID Identificación de activos por medio de tecnología RFID Generación de reportes, filtros y catálogos desde sistema de PC Exportación de la informacion para ser manipulada por el usuario Aplicación de administración de accesos y usuarios por jerarquías Beneficios: Informacion real en la aplicación Reducción de personal y tiempo para la toma de inventarios Búsqueda y localización de activos eficiente Administración de los activos y movimientos controlados Control de inventarios Antecedentes Empresa productora textil y blancos con un volumen de producción y almacenaje de productos muy alto debido a estacionalidad de los mismos. Almacenes llenos de producto y con alta rotación/movimiento en temporadas de venta.

7 Cuenta con tecnología de código de barras que permite hacer el proceso mas sencillo, sin embargo la contabilización de los productos y las unidades generaba un descontrol por el tamaño de los mismos y la cantidad de producto en movimiento. Objetivo Generar controles automatizados que permitan el monitoreo de los productos durante: El nacimiento de la etiqueta o Tag El nacimiento del producto El almacenaje en planta El envió y almacenaje en centros de distribución La salida a cliente o a un proceso productivo así como la renovación del ciclo de producto En la búsqueda de un sistema autónomo que lograra la reducción sustancial del recurso humano para evitar los errores convencionales en rutinas y procesos. Solución y beneficios La implementación de un sistema integral de RFID comenzando por el bloque de equipos (hardware) en un esquema de proceso: Impresoras con tecnología RFID Hand Held para el proceso de alta de productos en relación con los tags Portales o pórticos de lectura que permiten el movimiento de producto en pallets para la salida de producción, movimiento entre almacenes y centros de distribución así como la validación de salida en relación a una orden de compra del cliente. Hand Helds adicionales para los procesos de inventario, picking, localización e identificación de productos. La informacion de la captura de datos se realizo mediante la aplicación middleware desarrollada por HTK que permite la conexión con los equipos RFID, periféricos, la configuración y administración de los mismos. Con esto, a su vez generamos desde el middleware la generación de las bases de datos en una tabla compartida SQL que utilizaba nuestra aplicación para la consulta de catálogos de productos, órdenes de compra y salida y a su vez cargaba datos de las lecturas y el status de proceso donde se encontraban. La empresa hoy día busca la integración de nuevos pórticos o portales en los andenes adicionales, la adquisición de mas equipos y la migración a Web services. - Se puede establecer un tiempo promedio de retorno de la inversión para implementación para una solución de RFID? En realidad es un proceso de análisis y documentación que realizamos previo a cualquier implementación, que le genera un panorama claro a los posibles usuarios del alcance cuantitativo y cualitativo de una implementación RFID Existe una relación individual y única en los resultados de retorno de inversión por cada proyecto, donde no es simple generalizar un promedio global. - Si tuviese que contarle a un empresario que beneficios se pueden obtener mediante el uso de este tipo de soluciones, que le diría? La principal característica de la implementación de la tecnología, es la migración de un esquema donde se maneja normalmente el código de barras, dónde este hace referencia a n

8 cantidad de productos. Con la tecnología RFID, por otro lado, no manejamos un identificador para n cantidad de productos, manejamos un identificador único por producto. Esto me da un potencial de trazabilidad por SKU etiquetados, entonces tendré el historial que me servirá inclusiva para entornos de devolución de productos, y movimientos individuales. Otro beneficio importante es la obtención en tiempo real de la información proveniente de los diferentes puntos de lectura, lo cual se traduce en un tiempo de respuesta muy corto. Un beneficio que es del agrado de muchos clientes, es el tiempo en el que puede comenzar a obtener resultados y visibilidad. Éste varía de implementación en implementación pero normalmente es lo suficientemente atractivo para que el usuario decida la implementación. Respecto de las soluciones RFID, cuáles son los costos promedios en dólares de implementación? Al igual que generar una cifra promedio del retorno de inversión de un proyecto, nos encontramos con diversas variables de integración que diferencian en costos un proyecto de otro. Comenzando por la diversidad de esquemas de negocio como comercialización, conversión, producción, distribución etc. A partir de la elección y consideración del esquema elegido, se involucran variables adicionales como el alcance de los proyectos en base a objetivos buscados, como pudieran ser la automatización de lecturas e identificación por medio de portales o pórticos RFID, o realizar esta operación con un dispositivo móvil Hand Held. Adicional, depende de las características del producto, la densidad de lecturas, distancias alcanzadas y otros factores la elección del equipo correcto. Finalmente, se involucran temas de software y desarrollo de interfaces basados en la instalación e infraestructura actual que tiene el usuario. Donde solo es necesaria la interface y comunicación de los equipos, hasta el desarrollo total de una aplicación de gestión, administración y control. - Las soluciones RFID son hoy día para grandes compañías o las medianas y pequeñas pueden también pensar en incorporar este tipo de soluciones? Es ampliamente pensado que la tecnología RFID es muy costosa y solamente es accesible a empresas grandes, trasnacionales que pueden pagar estos costos y obtener los beneficios. Con el paso de tiempo, y la investigación, hemos experimentado una reducción en costos muy importante, sobre todo en cuanto a los Tags, pero también en hardware. Aunado a esto, podemos entender el concepto RFID como un ente tecnológico que nos otorga beneficios únicos que no encontraremos en otros tipos de implementaciones; implementando la tecnología y trabajando a diferentes niveles y respondiendo de manera que en la mayoría de los casos, sobrepasa las expectativas.

9 - Hacía donde evolucionará el mercado de la RFID? En el mediano plazo, y de la mano de la evolución de la tecnología, se visualiza una tendencia de acceso a la tecnología de un mercado cada vez más amplio. Hay muchos comentarios en el medio que aseguran el término del ciclo de vida de la tecnología de código de barras. Sin embargo, personalmente no creemos que este sea un futuro cercano, si no, una convivencia en paralelo. Otro aspecto de marcada tendencia, es la necesidad de los clientes de tener sus bases de datos cargadas en la nube, para compartir su información con todas sus instalaciones pero más allá, requieren la posibilidad de compartir sus datos con sus clientes. Es entonces que el estándar ONS (Object Name Server), empezará a tomar cada vez mayor peso. - Porqué una compañía debería elegir HTK-RFID y no a un competidor? La experiencia y conocimiento en la tecnología, los alcances logrados y los casos de éxito hablan principalmente de las ventajas que tenemos como empresa. Donde la curva de aprendizaje se reduce, evitando gastos e inversiones adicionales a prueba y error durante el proceso de implementación. Esto, garantiza implementaciones sencillas, bien estructuradas y ordenadas que a su vez generan ventajas en los precios reflejados al cliente. Finalmente, la estructura que conforma HTK-RFID permite una atención de servicio personal, que lleva de la mano a nuestros clientes desde el primer contacto, la evaluación, la implementación y puesta en marcha como un traje desarrollado a la medida por una sola empresa. - Las soluciones RFID son mejor que los códigos de Barra? Porqué? Cuáles son las ventajas del RFID frente a códigos de barra? Tenemos que definir de inicio que son tecnologías diferentes que no necesariamente son excluyentes. Es decir, existen proyectos donde conviven y se complementan. Claro que también existen proyectos donde compiten en desempeño y en la inmensa mayoría de los casos la tecnología RFID demuestra mejores resultados. Utilizamos la siguiente tabla para ilustrar las diferencias:

10 Proceso RFID vs. Proceso de Código de Barras Características Tecnología RFID Códigos de Barras Línea de Vista Almacenamiento Falsificación Velocidad del proceso Multilectura Durabilidad No es un requisito. Capacidad de más de 1Kb. Difícil de falsificar (puede estar escondido dentro del producto/objeto) Proceso automático posible. Muchos Tags pueden ser leídos al mismo tiempo. (Virtualmente, lecturas en paralelo). Alta durabilidad. Debe de existir línea de vista. Los objetos deben estar separados para una lectura correcta. Muy Inconveniente. Sin opción de almacenamiento. Fácil de falsificar, siempre expuesto en la parte exterior y por lo tanto fácil de copiar. El proceso tiene que ser manual, en la mayoría de los casos. Además de ser muy lento. Los códigos deben ser leídos uno después del otro. Se rompen, borran o corrompen de una manera sencilla.

n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email: contacto@simec.es Web: www.gruposimec.

n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email: contacto@simec.es Web: www.gruposimec. Proyecto: SISTEMA RFID Identificación, Control, Gestión y Localización de vehículos de forma automática n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email:

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID PORQUE RETURN/IT? PROBLEMATICA RTI (Returnable Transport Item) se denomina a todo tipo de activo de transporte como ser contenedores, pallets, bastidores,

Más detalles

RFID Mejorando la Trazabilidad y Visibilidad de los Procesos

RFID Mejorando la Trazabilidad y Visibilidad de los Procesos RFID Mejorando la Trazabilidad y Visibilidad de los Procesos Evolución RFID Soluciones basadas en identificación por radiofrecuencia Actualmente se presenta como una de las tecnologías transformadoras

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso.

Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES (SGA) El SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES (SGA) es un software modular

Más detalles

industria y logística producción, distribución, comunicaciones marcaje, trazabilidad, domótica

industria y logística producción, distribución, comunicaciones marcaje, trazabilidad, domótica industria y logística producción, distribución, comunicaciones marcaje, trazabilidad, domótica Índice 1. Introducción 2. Línea de producción 1. Marcaje (impresoras inkjet) 2. Visión artificial (OCR, verificación)

Más detalles

Introducción Proceso Servicios Ventajas Soluciones Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido. Introducción

Introducción Proceso Servicios Ventajas Soluciones Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido. Introducción Introducción Proceso Servicios Ventajas Soluciones Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido Introducción Actualmente los Sistemas de Identificación Automáticos se están convirtiendo

Más detalles

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Mejora la velocidad de tu empresa PST-012-R01 Soluciones informáticas de comunicaciones y captura automática de datos Main Memory

Más detalles

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AFRONTAR UN PROYECTO RFID

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AFRONTAR UN PROYECTO RFID ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AFRONTAR UN PROYECTO RFID 20 de febrero de 2008 Tel. (+34) 902 934 389 info@saident.com www.saident.com La RFID no es Plug & Play La dificultad no es nueva Elegir a los

Más detalles

Tecnología. en el sector textil VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID

Tecnología. en el sector textil VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID Tecnología rfid en el sector textil VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una de las tecnologías de

Más detalles

HACEMOS LA DIFERENCIA AGREGANDO VALOR

HACEMOS LA DIFERENCIA AGREGANDO VALOR HACEMOS LA DIFERENCIA AGREGANDO VALOR 2004 J.C. Daccach T Todos los Derechos Reservados mailto:docum@deltaasesores.com http://www.deltaasesores.com Impacto de las Tecnologías Informáticas Aplicación de

Más detalles

ERP, Enterprise Resource Planning. Planeación de Recursos Empresariales

ERP, Enterprise Resource Planning. Planeación de Recursos Empresariales ERP, Enterprise Resource Planning Planeación de Recursos Empresariales Introducción Época basada en los mainframes. Primeros sistemas de control. Competencia global. Tiempos de Respuesta más rápidos. Satisfacción

Más detalles

INVENTARIO INTELIGENTE DE ACTIVO MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA TRANQUILIDAD INTELIGENTE

INVENTARIO INTELIGENTE DE ACTIVO MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA TRANQUILIDAD INTELIGENTE INVENTARIO INTELIGENTE DE ACTIVO MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA TRANQUILIDAD INTELIGENTE A U T O A N Á L I S I S? Cuántos activos tienen? Dónde están los activos que tienen? En que tipos y clasificaciones

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Maestría en Sistemas de Información Gerencial (MSIG) SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL RMS (RETAIL MANAGEMENT SYSTEMS) Profesor Ing. William Loyola Integrantes

Más detalles

El RFID en la OPTIMIZACIÓN de la CADENA de SUMINISTRO

El RFID en la OPTIMIZACIÓN de la CADENA de SUMINISTRO El RFID en la OPTIMIZACIÓN de la CADENA de SUMINISTRO [ La Cadena de Suministro S/. 3.10 [ Cuál será el beneficio de su venta? S/. 2.50? S/. 2.00? S/. 1.50? = [ Qué fue necesario para conseguir ese kilo

Más detalles

Piloto EPC En busca de la eficiencia

Piloto EPC En busca de la eficiencia Piloto EPC En busca de la eficiencia Por qué desarrollar el piloto? Una tendencia mundial. Beneficios comprobados en la industria. Es la mejor forma de prepararnos. De acuerdo a nuestras características

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Del papel al SGA y del SGA a la clasificación automática y el Picking por voz 2015

Del papel al SGA y del SGA a la clasificación automática y el Picking por voz 2015 Del papel al SGA y del SGA a la clasificación automática y el Picking por voz 2015 2 Presentación de Compañía 3 AMBITOS DE ACTUACIÓN Trazabilidad Proyectos de implantación de la trazabilidad en la cadena

Más detalles

RFID RFID. MIDDLEWARE RFID software de conectividad

RFID RFID. MIDDLEWARE RFID software de conectividad MIDDLEWARE software de conectividad Qué es? El middleware es una forma rápida y efectiva de implementar Tecnología en cualquier ámbito de aplicación. En pocos pasos usted podrá conectar diversos dispositivos

Más detalles

RFID: automatización y estandarización

RFID: automatización y estandarización RFID: automatización y estandarización Seminario Nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al transporte NODUS Trazabilidad con RFID Tecnologías RFID NODUS Trazabilidad con RFID Tecnologías RFID Nodus

Más detalles

la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT INDUSTRIA FARMACÉUTICA

la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT INDUSTRIA FARMACÉUTICA Introducción Microsoft Dynamics NAV permite a las empresas de la industria farmacéutica gestionar de manera eficaz fórmulas, control de calidad, normas gubernamentales, comercialización asi como la producción

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, CONTROL

IDENTIFICACIÓN, CONTROL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN, CONTROL Y RASTREABILIDAD DE PRODUCTOS (O CUALQUIER ACTIVO DE SU EMPRESA A NIVEL MACRO Y/O MICRO DIFÍCILES DE CONTROLAR) DESDE SU ORÍGEN (LUGAR DE ORÍGEN/ FABRICACIÓN ), SEGUIMIENTO

Más detalles

Tecnología aplicada a prácticas logísticas AGENDA:

Tecnología aplicada a prácticas logísticas AGENDA: Tecnología aplicada a prácticas logísticas AGENDA: PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL TECNOLOGÍAS DISPONIBLES ESTADO DE LA SITUACIÓN HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN OPERACIONES CONCLUSIONES PREGUNTAS GRUPO HASAR Un

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

UCI Sustento del uso justo de materiales protegidos por derechosde autor para fines educativos

UCI Sustento del uso justo de materiales protegidos por derechosde autor para fines educativos UCI Sustento del uso justo de materiales protegidos por derechosde autor para fines educativos El siguiente material ha sido reproducido, con fines estríctamente didácticos e ilustrativos de los temas

Más detalles

Soluciones de Movilidad de SATEC. Soluciones Verticales Soluciones de Movilidad

Soluciones de Movilidad de SATEC. Soluciones Verticales Soluciones de Movilidad Soluciones de Movilidad de SATEC Soluciones Verticales Soluciones de Movilidad agenda 1. Framework de Movilidad de SATEC 2. Dispositivos 3. Algunas soluciones de Movilidad 1 Framework de Movilidad Objetivo

Más detalles

Mayorista Tecnológico

Mayorista Tecnológico Mayorista Tecnológico Índice de Contenidos Presentación Retos tecnológicos Superando barreras con ROI Tendencias Conclusiones Presentación Mayorista Tecnológico NextPoint Solutions Mayorista Tecnológico

Más detalles

Sistema de identificación y captura de datos. Integrado al sistema de Trazabilidad de Medicamentos de la ANMAT

Sistema de identificación y captura de datos. Integrado al sistema de Trazabilidad de Medicamentos de la ANMAT Sistema de identificación y captura de datos Integrado al sistema de Trazabilidad de Medicamentos de la ANMAT Trazabilidad de Medicamentos La alta exigencia de calidad de la industria de laboratorios farmacéuticos

Más detalles

RFID EN LA CADENA DE SUMINISTRO A TEMPERATURA CONTROLADA

RFID EN LA CADENA DE SUMINISTRO A TEMPERATURA CONTROLADA RFID EN LA CADENA DE SUMINISTRO A TEMPERATURA CONTROLADA LA CADENA DE FRÍO Antes de nada, conviene aclarar el término cadena de frío. Cuando hablamos de manera general de cadena de frío nos estamos refiriendo

Más detalles

ACP07. Que es un erp.

ACP07. Que es un erp. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP07. Que es un erp. JOSE DE JESUS CISNEROS PEREZ REG. 1996632 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP,

Más detalles

Cooked in Barcelona. Alemania. Marca textil

Cooked in Barcelona. Alemania. Marca textil Marca textil Cooked in Barcelona Empresa Sector Año Tipo Aplicación Fabricantes Integrador Estado Etiquetado País Alemania Cooked in Barcelona Marca textil 2007 RFID pasiva UHF Trazabilidad de prendas

Más detalles

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID 2008 Aplicaciones de la tecnología Rfid RESUMEN Este informe se ha realizado a raíz de la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con la empresa Cité

Más detalles

R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D

R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D IDENTIS RFID IDENTIS RFID es una división de SYSPRO Technological Solutions creada en el año 2001, con el fin de proyectar e implementar tecnologías

Más detalles

Administración Especializada P.O.P.

Administración Especializada P.O.P. OPERADOR LOGISTICO Administración Especializada P.O.P. Nuestra Compañía Outsourcing del Embalaje S.A., fundada en el año 2002, está orientada a la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo un constante

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Empresa fundada en 2001, nos especializamos en desarrollo de soluciones, soporte, consultoría, migración y capacitación para Microsoft Dynamics SL. CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ANALIZAMOS LA PROBLEMÁTICA,

Más detalles

Capítulo I. Introducción y definición del problema

Capítulo I. Introducción y definición del problema El rendimiento empresarial puede ser mejorado a través de distintos métodos: gestión de los intangibles, comunicación efectiva, control de procesos... etc. Sin embargo para lograr un impulso duradero debe

Más detalles

IN CLOUD. La propuesta de Indra en la nube. indracompany.com

IN CLOUD. La propuesta de Indra en la nube. indracompany.com La propuesta de Indra en la nube indracompany.com NUESTRA PROPUESTA Innovadora Motor de impulso en la adopción de nuevas tecnologías, social, móvil, analítica Funcional Foco en las aplicaciones con herramientas

Más detalles

Iniciativa emprendedora Desde el mundo de la defensa a los negocios

Iniciativa emprendedora Desde el mundo de la defensa a los negocios Iniciativa emprendedora Desde el mundo de la defensa a los negocios Rafael Sotomayor Brûlé Ingeniero Civil Electrónico Magister ( c ) Ingeniería Informática Mi Experiencia Ingeniero con mas de 10 años

Más detalles

RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA

RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA Qué es la RFID? La RFID (Radiofrecuencia de Identificación) es una tecnología de enorme potencial que permite acceder a distancia a la información contenida en un chip.

Más detalles

Aranda ASSET MANAGEMENT

Aranda ASSET MANAGEMENT Implementación de la nueva versión de las mejores prácticas ITIL, sumando tres procesos más a los cinco ya disponibles: Service Catalog, Knowlegde Management y Request Fulfillment. Estudiamos las necesidades

Más detalles

ISO 19770 (SAM), por dónde empezamos?

ISO 19770 (SAM), por dónde empezamos? ISO 19770 (SAM), por dónde empezamos? Qué es ISO/IEC 19770-1? La ISO 19770 se ha desarrollado a fin de permitir a una organización demostrar que está efectuando la gestión de activos de software, comúnmente

Más detalles

P.I. El Oiveral c/h 46190 Ribarroja del Turia Valencia

P.I. El Oiveral c/h 46190 Ribarroja del Turia Valencia Qué es RFID? RFID acrónimo Radio Frequency Identification proporciona la identificación automática de los objetos sin necesidad de visión directa. Un Sistema típico RFID incluye los siguientes componentes

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA. Sr. Daniel Cadena M. Sr. Luis Romero S. RESUMEN

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA. Sr. Daniel Cadena M. Sr. Luis Romero S. RESUMEN Diseño e implementación de un sistema de control e inventario electrónico a través de la internet basado en la tecnología RFID para los laboratorios del DEEE-ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO

Más detalles

APLINSA WEB. www.aplinsa.com

APLINSA WEB. www.aplinsa.com Por fin se juntaron la tecnología y los precios a su alcance. Para tener un sistema de información no necesita grandes cantidades dinero, utilícelo en otros proyectos que realmente lo requieren, no hay

Más detalles

Armonización Contable en la nube

Armonización Contable en la nube Armonización Contable en la nube Armonización Contable Ley General de Contabilidad Gubernamental El pasado 31 de diciembre de 2008 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación DECRETO por el que

Más detalles

En el laboratorio se deben hacer como prioridad antes de implementar el sistema en el ambiente real las siguientes pruebas:

En el laboratorio se deben hacer como prioridad antes de implementar el sistema en el ambiente real las siguientes pruebas: TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS EN ALMACÉN, PRODUCTO TERMINADO, CONSUMIBLES, MATERIAS PRIMAS Y DESPACHOS REALIZADOS EN PLANTA, MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA SEGUIMIENTO Y CODIFICACIÓN 1. DETERMINACIÓN

Más detalles

El impacto de la nube en los modelos de utilización de TI Diez ideas principales

El impacto de la nube en los modelos de utilización de TI Diez ideas principales El impacto de la nube en los modelos de utilización de TI Diez ideas principales Joseph Bradley James Macaulay Andy Noronha Hiten Sethi Creado en asociación con Intel Introducción En tan solo unos pocos

Más detalles

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística

4.1 Impacto de la Tecnología de la Información en La Logística Cuarta Sesión 4. La tecnología de la Información Profesora Medina Flores Diana Objetivo Particular Conocer y aplicar la nueva tecnología para el logro de mejoras e innovar las herramientas con las que

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Software Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

Combatiendo los Medicamentos Ilegítimos con trazabilidad basada en estándares GS1

Combatiendo los Medicamentos Ilegítimos con trazabilidad basada en estándares GS1 Combatiendo los Medicamentos Ilegítimos con trazabilidad basada en estándares GS1 RESUMEN Para combatir la proliferación de medicamentos ilegítimos Roche Argentina implementó la trazabilidad de medicamentos

Más detalles

Qué es un Middleware. Sistemas de gestión. Lectura y/o captura de datos MIDDLEWARE

Qué es un Middleware. Sistemas de gestión. Lectura y/o captura de datos MIDDLEWARE Qué es un Middleware Un Middleware es un software de conectividad entre los dispositivos de captura de datos y el software aplicativo y/o los sistemas de gestión, ofreciendo un conjunto de servicios que

Más detalles

Rastreo, Monitoreo y Control: Producción de Alto Rendimiento a Bajos Costos

Rastreo, Monitoreo y Control: Producción de Alto Rendimiento a Bajos Costos Rastreo, Monitoreo y Control: Producción de Alto Rendimiento a Bajos Costos Aprenda como las soluciones de R, M & C (TTC por sus siglas en ingles) ayudan a los fabricantes a reducir los costos y el desperdicio,

Más detalles

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce ENTORNO E-COMMERCE Automatización flexible para entornos E-Commerce Dentro de las operaciones del evolución de la distribución del comercio electrónico, emplear los La sistemas adecuados para procesar

Más detalles

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos M.A. Fernando Oscar García Chávez LOGÍSTICA (DEFINICIÓN) Proceso de planeación, implementación y control

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

Profesionalización de la Logística

Profesionalización de la Logística Profesionalización de la Logística Perfil del Programa Serie Logística Básica S 100 2009 L ATIN A MERICA L OGISTICS C ENTER. A TLANTA, GA USA Serie Logística Básica S 100 El programa de profesional en

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

POR QUE VERYSTOCK NET:

POR QUE VERYSTOCK NET: POR QUE VERYSTOCK NET: El manejo, control y administración de los recursos tecnológicos (software y hardware) de un departamento de sistemas, es vital para un gerenciamiento efectivo; muchos de los productos

Más detalles

La opción inteligente

La opción inteligente La opción inteligente Su solución en impresoras y consumibles Si desea soluciones de impresión confiables, elija Intermec Intermec ofrece una amplia variedad de soluciones para prácticamente cualquier

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

Organizador de Clientes con base en Prioridad. Organizador de Documentos por Cliente.

Organizador de Clientes con base en Prioridad. Organizador de Documentos por Cliente. Organizador de Clientes con base en Prioridad. Organizador de Documentos por Cliente. Documentación del perfil de cada contacto con categorías configurables como Influenciador, Tomador de Decisión, etc.

Más detalles

Modelo Operativo. Identificación de unidades de expedición con EPC/RFID

Modelo Operativo. Identificación de unidades de expedición con EPC/RFID Modelo Operativo Identificación de unidades de expedición con EPC/RFID Introducción. El Código Electrónico de Producto ha sido denominado la próxima generación de código de barras pero es mucho más que

Más detalles

ZetesAthena Gestione su tienda de forma más inteligente

ZetesAthena Gestione su tienda de forma más inteligente ZetesAthena Gestione su tienda de forma más inteligente WWW.ZETES.ES ALWAYS A GOOD ID Stock preciso para el minorista multi-canal Evite la pérdida de ventas El cambio en las expectativas de los clientes,

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP nº en la implantación de soluciones Microsoft Business Solutions Miguel Ángel Ortuño Director IBdos Participante en más de 300 proyectos de

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores E.I.R.L.

Más detalles

XIV Congreso Nacional de FITAC. Nuevas tecnologías para la logística y tendencias mundiales en gestión de almacenamiento y depósitos

XIV Congreso Nacional de FITAC. Nuevas tecnologías para la logística y tendencias mundiales en gestión de almacenamiento y depósitos XIV Congreso Nacional de FITAC real time. real success. Nuevas tecnologías para la logística y tendencias mundiales en gestión de almacenamiento y depósitos Expositor: Gustavo Castro Director Región Sur

Más detalles

Qué esdslc. Dslc? Febrero 2009

Qué esdslc. Dslc? Febrero 2009 Qué esdslc Dslc? su filosofía La Implantación de Soluciones TIC s de Trazabilidad y de Gestión de la Cadena de Suministro. El Diseño y Construcción : Aportando recursos humanos avanzados (Consultoría,

Más detalles

Isabel la Católica #466 local 8 y 9 C.P. 06880, México D.F Tel. 55195735 55197083 www.publicidadydiseno.com.mx

Isabel la Católica #466 local 8 y 9 C.P. 06880, México D.F Tel. 55195735 55197083 www.publicidadydiseno.com.mx Isabel la Católica #466 local 8 y 9 C.P. 06880, México D.F Tel. 55195735 55197083 www.publicidadydiseno.com.mx Qué es RFID? RFID (Radio Frecuency Identification) se define como una tecnología inalámbrica

Más detalles

Colaboramos en el éxito de su negocio

Colaboramos en el éxito de su negocio Colaboramos en el éxito de su negocio Presentación Compañía consultora dedicada a la prestación de servicios informáticos en el ámbito de la nuevas tecnologías de la información. Expertos en consultoría

Más detalles

SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESOS, ASISTENCIA Y COMEDOR

SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESOS, ASISTENCIA Y COMEDOR SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESOS, ASISTENCIA Y COMEDOR ARQUITECTURA MODULAR Y ESCALABLE WEB BASED Módulo de Accesos / Módulo de Asistencia Módulo de Comunicación / Módulo de Comedor Tecnología Web Arquitectura

Más detalles

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PROYECTO

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PROYECTO MANUAL DE ESPECIFICACIONES PROYECTO INTRODUCCIÓN... 3 APLICACIÓN GESTORA BD (GESTORBD)... 5 MENÚ PRINCIPAL ADMINISTRADOR... 6 MOVIMIENTOS. APLICACIÓN GESTORA DE LECTURAS (GESTORXY)... 7 APLICACIÓN LECTURAS

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

GRUPO CAPRINET MOBILE

GRUPO CAPRINET MOBILE GRUPO CAPRINET MOBILE Quiénes somos? Grupo Caprinet, S.C., surge de la necesidad que tienen las empresas de obtener Soluciones y Servicios Integrales de Consultoría con un alto grado de calidad, flexibles

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

De esta forma, desde el punto de vista del dueño de la carga, el transporte ya no puede ser visto como

De esta forma, desde el punto de vista del dueño de la carga, el transporte ya no puede ser visto como COMUNICACIONES MOVILES DE DATOS, LO NUEVO EN GESTION Y SEGUIMIENTO DE FLOTAS La globalización de los mercados y la conectividad global que aporta Internet, no solamente han aumentado la competencia entre

Más detalles

Digilogics S.A. De C.V. Digilogics, S.A. de C.V. Prado Norte 325 C, Col. Lomas de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. Tels +52 55 6395 8036/37/38

Digilogics S.A. De C.V. Digilogics, S.A. de C.V. Prado Norte 325 C, Col. Lomas de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. Tels +52 55 6395 8036/37/38 Digilogics S.A. De C.V. Digilogics, S.A. de C.V. Prado Norte 325 C, Col. Lomas de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo. Tels +52 55 6395 8036/37/38 info@digilogics.com.mx www.digilogics.com.mx Misión, visión

Más detalles

Gestión de Almacenes y Tecnología RFID.

Gestión de Almacenes y Tecnología RFID. Gestión de Almacenes y Tecnología RFID. RFID (Radio Frequency IDentification) es el proceso automático de identificación de objetos mediante el intercambio de datos a través de ondas electromagnéticas

Más detalles

Conceptos básicos de RFID: Conocimiento y uso de la identificación por radiofrecuencia

Conceptos básicos de RFID: Conocimiento y uso de la identificación por radiofrecuencia White Paper Conceptos básicos de RFID: Conocimiento y uso de la identificación por radiofrecuencia ÍNDICE Introducción 2 Cómo funciona la tecnología RFID 2 Tags (etiquetas) 2 Opciones de lector/grabador

Más detalles

Identificación por radiofrecuencia: inteligencia rentable para el sector cárnico

Identificación por radiofrecuencia: inteligencia rentable para el sector cárnico Identificación por radiofrecuencia: inteligencia rentable para el sector cárnico Josep Lagares, Joan Maria Cassany, Àlex Rodríguez, Daniel Borrell, Marta Xargayó 231 INTRODUCCIÓN La gestión inteligente

Más detalles

1. Introducción al régimen jurídico de las etiquetas de lectura electrónica. 2. Por qué es necesario un sistema de identificación de RAEE?

1. Introducción al régimen jurídico de las etiquetas de lectura electrónica. 2. Por qué es necesario un sistema de identificación de RAEE? NOTA SOBRE LAS ETIQUETAS DE LECTURA ELECTRÓNICA QUE SE CITAN EN EL ARTÍCULO 18. "Requisitos comunes aplicables a la recogida de RAEE" Y EN LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA NOVENA " Etiquetas de lectura electrónica

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Brinsa S.A. Colombia Brinsa S.A. Brinsa S.A empresa líder de producción y comercialización en Colombia logró un paso del 77.18% al 97% en exactitud de inventarios luego de

Más detalles

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA es una solución completamente integrada,

Más detalles

AXIONAL MOBILE SOLUCIONES DE MOVILIDAD

AXIONAL MOBILE SOLUCIONES DE MOVILIDAD AXIONAL MOBILE SOLUCIONES DE MOVILIDAD 1 INTRODUCCIÓN Plataforma diseñada para la gestión operativa en MOVILIDAD de las compañías. Una plataforma que UNIFICA todos los flujos de información de la empresa

Más detalles

Soluciones Informáticas para gestionar su empresa Presentación de empresa la Compañía La Compañía NEO GRUP Management, es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes, trabajando

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SOFTWARE ipos

PROPUESTA COMERCIAL SOFTWARE ipos PROPUESTA COMERCIAL SOFTWARE ipos Software Web para Inventarios y Facturación Desarrollada por: Sistematizamos SAS Contenido PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO... 3 Que es ipos... 3 Como Funciona... 3 Ventajas

Más detalles

TREKVIEW - Registrador de temperatura inalámbrico

TREKVIEW - Registrador de temperatura inalámbrico TREKVIEW - Registrador de temperatura inalámbrico Especificaciones Técnicas Un revolucionario sistema que coloca el control de la cadena de frío en sus manos El TrekView es un gran adelanto tecnológico

Más detalles

SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESOS, ASISTENCIA Y COMEDOR

SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESOS, ASISTENCIA Y COMEDOR SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESOS, ASISTENCIA Y COMEDOR ARQUITECTURA MODULAR Y ESCALABLE WEB BASED Módulo de Accesos / Módulo de Asistencia Módulo de Comunicación / Módulo de Comedor Tecnología Web Arquitectura

Más detalles

VW México. Caso de Negocio: VW México agiliza su proceso de surtido de refacciones a sus concesionarios utilizando tecnología EPC /RFID.

VW México. Caso de Negocio: VW México agiliza su proceso de surtido de refacciones a sus concesionarios utilizando tecnología EPC /RFID. VW México Caso de Negocio: VW México agiliza su proceso de surtido de refacciones a sus concesionarios utilizando tecnología EPC /RFID. Elaborado por Eduardo Núñez Acevedo Investigación Empresarial AMECE

Más detalles

Más allá de los servicios móviles. CONTROL DE PRESENCIA y ACTIVIDAD CON NFC

Más allá de los servicios móviles. CONTROL DE PRESENCIA y ACTIVIDAD CON NFC Más allá de los servicios móviles CONTROL DE PRESENCIA y ACTIVIDAD CON NFC Agenda Quienes Somos Propuesta de Valor Soluciones con NFC en la Administración Pública: Escenario Actual Qué es NFC? Casos de

Más detalles

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Autor: José Angel Blanco González Empresa: Treelogic Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea S.L. Línea de trabajo: Tecnologías para el desarrollo de

Más detalles

Terminales de Control de Presencia

Terminales de Control de Presencia SISTEMA SIMEC DE CONTROL DE HORARIOS El Sistema Simec de Control de Horarios es una aplicación desarrollada por SIMEC SOFT Ltda. para dar a su organización una amplia gama de facilidades para el control

Más detalles

En el proyecto integrador que es manejado por proveedores y personal que trabaja en el

En el proyecto integrador que es manejado por proveedores y personal que trabaja en el 1. Introducción 1.1 Antecedentes En el proyecto integrador que es manejado por proveedores y personal que trabaja en el departamento de TI en el sistema de información y comunicaciones del Estado de Puebla

Más detalles

Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación electrónica de productos

Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación electrónica de productos Página 1 de 6 Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación. Abril 2013 Página 2 de 6 Control de cambios CONTROL DE MODIFICACIONES REV. NO. FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 0 Primera

Más detalles

IDSEC Control Salud. IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com

IDSEC Control Salud. IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com 2010 IDSEC Control Salud IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com RESUME Desde hace cuatro años las clínicas privadas de la capital empezaron a sentir los efectos de la sobrecarga

Más detalles