Ley del Cuidado de Salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ley del Cuidado de Salud"

Transcripción

1 La Nueva Ley del Cuidado de Salud y Usted La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA) exige que todos adquieran un seguro de salud, y a partir de octubre de 2013 se ofrecen algunas opciones nuevas en seguros.

2 El seguro médico es importante! 2 Mientras mejor comprenda cómo funciona su seguro médico y cuáles son los detalles específicos de su plan, mejor podrá entenderlo y usarlo. Hay 4 preguntas que todos deben hacerse para prepararse para la nueva ley, y esta guía le ayudará a encontrar las respuestas a esas 4 preguntas. Cuáles son mis opciones de seguro médico? Cómo lo obtengo? Cómo lo uso? Cuánto me costará?

3 3 Cuáles son mis opciones de seguro médico? Sus opciones dependen de las respuestas a estas preguntas: Cuántos años tengo? En qué estado vivo? Puedo obtener un seguro a través de mi trabajo? Puedo obtener un seguro a través de mi cónyuge, padre o madre/tutor legal, o escuela? Soy ciudadano de los EE. UU., residente nacional de los EE. UU. o residente legal de los EE. UU.? Cuánto gano por año y cómo se compara con el nivel federal de pobreza (Federal Poverty Level, FPL)? He prestado o estoy prestando servicio en las Fuerzas Armadas de los EE. UU.? Estoy embarazada? Tengo alguna de las siguientes afecciones: enfermedad renal en etapa terminal (End Stage Renal Disease, ESRD), enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica, [Amyotrophic Lateral Sclerosis, ALS]) o ceguera legal?

4 4 Medicaid Medicaid es principalmente útil para niños, embarazadas, personas que no ganan mucho dinero y personas discapacitadas. Si gana menos de una cierta cantidad de dinero al año, puede obtener Medicaid para usted y sus hijos. Si tiene un seguro a través de su trabajo, en la mayoría de los estados no se le permitirá obtener Medicaid. El estado en el que vive establece reglas para Medicaid. Medicaid tiene diferentes nombres en diferentes estados. Averigüe cómo se llama en su estado. Medicaid podría ser adecuado para usted si... tiene menos de 18 años de edad. está embarazada. ha sufrido una discapacidad dentro de los últimos dos años. es padre de un niño menor de 18 años. cuida a una persona discapacitada. es un adulto que gana menos de una cierta cantidad de dinero, la cual difiere en cada estado. Dónde puedo obtener más información? Programa de seguro médico para niños (CHIP) El Programa de seguro médico para niños (Children s Health Insurance Program, CHIP) principalmente es para niños. En algunos estados, si está embarazada, también puede acceder al CHIP. El CHIP podría ser adecuado para usted si... trabaja, pero no puede obtener seguro a través de su trabajo. gana demasiado dinero como para reunir los requisitos para Medicaid. El CHIP tiene diferentes nombres en diferentes estados. Averigüe cómo se llama en su estado. Dónde puedo obtener más información? KIDS-NOW ( ) Medicare Medicare es para personas que tienen al menos 65 años de edad. También es para aquellas personas que han sufrido una discapacidad durante más de dos años, conocidas como discapacidades a largo plazo. Medicare podría ser la mejor opción para usted si tiene más de 65 años de edad, ha sido ciudadano o residente permanente de los EE. UU. durante al menos cinco años, ha trabajado en los EE. UU. durante al menos 10 años y ha pagado impuestos de Medicare (o ha estado casado con una persona que lo ha hecho).

5 5 Medicare podría ser la mejor opción para usted si ha recibido beneficios por discapacidad del Seguro Social durante al menos dos años, tiene ALS (enfermedad de Lou Gehrig) o ESRD (enfermedad renal en etapa terminal), o se somete a diálisis. Qué cubre Medicare? Depende de la parte en la cual se inscribe. Medicare tiene cuatro partes: A, B, C y D. También puede inscribirse para recibir opciones adicionales de atención médica a través de Medigap. La mayoría de las personas se inscribe en las Partes A y B. Si se inscribe en la Parte D, tendrá cobertura de medicamentos con receta. Algunas personas quieren tener Medicare a través de un seguro privado y deciden inscribirse en la Parte C (Medicare Advantage). Medicare Parte A cubre hospitalizaciones, estancias en centros de enfermería especializada, cuidados paliativos y atención médica a domicilio. Medicare Parte B cubre visitas al médico, atención médica a domicilio, equipo médico (como muletas) y atención de la salud mental. El Plan de medicamentos con receta de Medicare (Parte D) cubre medicamentos con receta. Medicare Advantage (Parte C) es como Medicare, pero se ofrece a través de compañías de seguro privadas. Depende de su plan, pero la mayoría cubre los mismos servicios que las Partes A y B. Medigap cubre otros servicios no incluidos en las demás partes de Medicare, incluidas visitas al oculista y dentista. Revise su plan de Medigap. Dónde puedo obtener más información? MEDICARE ( )

6 6 Algunas personas también pueden obtener atención a través de TRICARE, el Servicio de Salud Indígena o la Administración de Veteranos. Estos no son planes de seguro médico, sino lugares donde obtener atención. TRICARE TRICARE es atención médica para miembros activos o retirados del ejército (personas de la Armada, la Marina, la Infantería de Marina, las Fuerzas Aéreas, la Guardia Costera, el Servicio de Salud Pública o la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). TRICARE podría ser adecuado para usted si... actualmente pertenece al ejército o se ha retirado del ejército. está casado con alguien que actualmente pertenece al ejército. es hijo de alguien que actualmente pertenece al ejército y usted no está casado. es cónyuge o hijo de alguien que murió mientras pertenecía al ejército. es un miembro de la reserva del ejército y ha estado activo durante más de 30 días consecutivos. es cónyuge o hijo de alguien que se ha retirado del ejército. Qué cubre TRICARE? Según el plan de TRICARE que tenga, los costos y la cobertura pueden variar. Dónde puedo obtener más información? Hable con su comandante. Servicio de Salud Indígena (IHS) Los aborígenes norteamericanos y los nativos de Alaska pueden obtener atención médica a través del Servicio de Salud Indígena (Indian Health Service, IHS). El IHS principalmente ayuda a personas que viven en reservas y áreas rurales o cerca de ellas.

7 7 Qué ofrece el IHS? Los servicios médicos se proporcionan en centros de salud específicos del IHS. Podría ser un hospital, una estación de salud, un proyecto urbano de salud para aborígenes o una clínica en un pueblo de Alaska. Dónde puedo obtener más información? IHS-CARE ( ) VA: Administración de la salud de los veteranos La Administración de Veteranos (Veterans Administration, VA) es el sistema médico para los veteranos del ejército (de la Armada, la Marina, la Infantería de Marina, las Fuerzas Aéreas o la Guardia Costera). Todos los veteranos deben presentar una solicitud a la VA para determinar su elegibilidad. La VA puede ser adecuada para usted si... prestó servicio en el ejército durante al menos dos años y fue dado de baja con honores. fue convocado a servicio activo mientras pertenecía al ejército. se casó con alguien que sufrió una discapacidad permanente durante su servicio en el ejército. estaba casado con alguien que falleció durante su servicio en el ejército. es hijo no casado de alguien que sufrió una discapacidad permanente durante su servicio en el ejército. es hijo no casado de alguien que falleció durante su servicio en el ejército. Qué ofrece la VA? La VA ofrece muchos servicios de atención médica incluidos hospitales, clínicas y centros de enfermería especializada. Los veteranos deberán asistir a un centro de salud de la VA para recibir atención. Dónde puedo obtener más información? VETS ( ). O bien, diríjase a la VA de su localidad.

8 8 Seguro patrocinado por el empleador (ESI) El seguro patrocinado por el empleador (Employer-Sponsored Insurance, ESI) se ofrece a través de su trabajo. Los trabajadores pagan parte del precio del seguro, pero la compañía para la que trabaja paga la mayor parte de su seguro. El ESI puede ser la mejor opción para usted si... trabaja para una compañía que ofrece seguro a sus trabajadores. está casado con alguien que trabaja para una compañía que ofrece seguro. tiene menos de 26 años de edad y su padre o madre trabaja para una compañía que ofrece seguro. Qué cubre el ESI? Depende del tipo de plan que tenga. La mayoría de los planes del ESI cubren atención preventiva, hospitalizaciones y visitas al médico. Muchos planes también cubren medicamentos con receta. Muchos empleadores brindan a sus trabajadores la posibilidad de hacer un pago adicional para obtener más servicios, como visitas al dentista o cuidado de la vista. Su compañía debe informarle acerca de sus opciones la primera vez que lo contratan y cada año que trabaje para ella. Cuáles son algunos tipos de ESI? Organizaciones para el mantenimiento de la salud (Health Maintenance Organization, HMO): se usa una red de médicos; se necesita un médico de atención primaria. Organizaciones de proveedores preferenciales (Preferred Provider Organization, PPO): se usa una red de médicos; si recibe atención fuera de la red, el costo es mayor. Punto de servicio (Point of Service, POS): se usa una red de médicos; no se necesitan derivaciones a especialistas; si recibe atención fuera de la red, el costo es mayor. Dónde puedo obtener más información? El seguro médico de cada compañía difiere un poco. Hable con la persona a cargo de los beneficios o recursos humanos de su compañía.

9 Mercado de seguros médicos (Intercambio de salud) El mercado de seguros médicos es una forma de comprar planes de seguro. Puede encontrar el seguro que se adapte a su presupuesto y comparar diferentes planes para averiguar cuál satisface mejor sus necesidades. Puede comenzar a inscribirse en octubre de Si no reúne los requisitos para ningún otro tipo de seguro, debe adquirir un seguro en este mercado. Cada estado tendrá un mercado. Si usted es una persona sola o tiene familia, los únicos requisitos para obtener un seguro a través del mercado son los siguientes debe vivir en los EE. UU. debe ser ciudadano de los EE. UU., residente nacional de los EE. UU. o residente legal de los EE. UU. no puede estar en prisión ni en la cárcel. su empleador no le ofrece seguro patrocinado por el empleador o usted no puede costearlo. Si es propietario de un pequeño negocio, podrá ofrecer a sus empleados opciones nuevas de planes de salud a través del Programa de opciones de salud para pequeños negocios (Small Business Health Options Program, SHOP). Qué cubren los seguros del mercado? Depende del tipo de plan que elija. Cada plan del mercado indicará claramente qué está cubierto y cuánto costará. Dónde puedo obtener más información? Ingrese en para averiguar qué tipo de mercado ofrecerá su estado. Pronto tendrá a su disposición una línea directa NUEVA OPCIÓN A partir de octubre de 2013, podrá inscribirse ingresando en el sitio web o llamando a la línea directa Cada estado dispondrá de personas llamadas Navegadores para pacientes que podrán ayudarlo a recorrer el sistema. 9

10 10 La cantidad de dinero que gana afecta sus opciones de seguro médico. El nivel federal de pobreza (FPL) Qué es el FPL y por qué es importante? El FPL es la cantidad mínima de dinero que el gobierno considera que usted y su familia necesitan para cubrir las necesidades básicas: vivienda, alimentos y vestimenta. Incluye el dinero que gana en su trabajo más el dinero que tiene ahorrado. El gobierno cambia el FPL todos los años. El gobierno y el estado donde usted vive usan el FPL para decidir si reúne los requisitos para ciertos programas (por ejemplo, medicamentos para el VIH/SIDA, medicamentos anticonceptivos y cupones de alimentos). Debe conocer de qué forma el estado donde vive define el FPL y dónde podría ubicarse dentro de esta escala. Cada estado puede ser muy distinto. El siguiente sitio web puede ayudarlo a averiguar dónde se ubican usted y su familia en la escala del FPL: laborcenter.berkeley.edu/healthpolicy/calculator. Cómo lo obtengo? Medicaid: cómo lo obtengo? En cada estado es diferente. Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud, debe llamar a la oficina de Medicaid de su estado. Ingrese en para encontrar el número gratuito de la oficina de Medicaid de su estado. En algunos estados, puede solicitar Medicaid en línea. En otros, puede solicitar Medicaid en los siguientes puntos locales: oficina de servicios locales departamento de Salud oficina del Seguro Social

11 11 CHIP: cómo lo obtengo? Llame al KIDS-NOW ( ) Ingrese en Qué debo llevar cuando solicite Medicaid o el CHIP? En cada estado es diferente, pero en general debe llevar... su partida de nacimiento o pasaporte de los EE. UU. identificación con foto (licencia de conducir, documento de identidad del estado, documento de identidad escolar, documento de identidad militar). algo que pruebe que vive en su dirección, como la factura del agua, la electricidad o el gas, o una copia de su contrato de arrendamiento con su nombre. algún documento donde aparezca su número de Seguro social (Social Security Number, SSN). algo que demuestre cuánto dinero gana (un cheque de pago, una declaración de renta, o cartas del Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario [Supplemental Security Income, SSI] y/o la VA). Si está desempleado, se lastimó en el trabajo, recibe subsidio de menores o tiene dinero ahorrado para el retiro, debe llevar documentación que demuestre cuánto dinero recibe en cada caso. Si está embarazada, algunos estados exigen que presente una carta de su médico en la cual se confirme su embarazo. Si tiene seguro médico, lleve su tarjeta de seguro. Medicare: cómo lo obtengo? A veces, se inscribe automáticamente en Medicare Parte A y Parte B, pero otra veces debe inscribirse usted mismo. Nadie se inscribe automáticamente en la Parte D o en Medicare Advantage. Se inscribirá automáticamente en las Partes A y B si... está por cumplir 65 años y ya recibe beneficios del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario (Railroad Retirement Board, RRB). tiene menos de 65 años y sufre una discapacidad. tiene ALS (enfermedad de Lou Gehrig). Deberá inscribirse en las Partes A y B si... está por cumplir 65 años y aún no recibe beneficios del Seguro Social ni de la RRB. tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD). Las distintas Partes tienen distintos períodos de inscripción y distintas formas de inscribirse. Para evitar pagar una multa, inscríbase tan pronto sea elegible.

12 12 Medicare Parte A y Parte B: cómo me inscribo? Presente una solicitud en línea en el sitio del Seguro Social: Llame al Seguro Social: Diríjase a su oficina local del Seguro Social. Antes de hacerlo, asegúrese de llamar y preguntar qué debe llevar. Si trabajó en un ferrocarril, llame a la RRB: Estos son los plazos para inscribirse en las Partes A y B: Período de inscripción inicial (el período cuando puede inscribirse en Medicare por primera vez) Período de inscripción general (el período por año en el que puede inscribirse en las Partes A y B solamente, si no pudo hacerlo en el período de inscripción inicial) Generalmente tres meses antes y tres meses después del mes en el que cumple 65 años. Por ejemplo, si su cumpleaños es el 15 de junio, su intervalo para inscribirse es del 1 de marzo al 30 de septiembre Del 1 de enero al 31 de marzo de cada año Período de inscripción abierta Del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año (el período por año en el que puede modificar sus opciones de Medicare) Si no se inscribe durante el período de inscripción inicial, deberá pagar una multa, salvo que aún trabaje y tenga seguro patrocinado por el empleador. Qué debo llevar para inscribirme en las Partes A y B? Debe llevar... su partida de nacimiento o pasaporte de los EE. UU. identificación con foto (licencia de conducir, documento de identidad del estado, documento de identidad escolar, documento de identidad militar). algo que pruebe que vive en su dirección, como la factura del agua, la electricidad o el gas, o una copia de su contrato de arrendamiento con su nombre. algún documento donde aparezca su número de Seguro social (SSN). algo que demuestre cuánto dinero gana (un cheque de pago, una declaración de renta, o cartas del Seguro Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario [SSI] y/o la VA).

13 13 Plan de medicamentos con receta (Parte D): cómo me inscribo? Use el Localizador de planes de Medicare: Llame al MEDICARE ( ) Llame al plan de su elección. Para inscribirse en la Parte D, debe tener la cobertura de la Parte A o B. Cuándo me inscribo en la Parte D? Para inscribirse en la Parte D, debe tener la cobertura de la Parte A o de la Parte B. Si está por cumplir 65 años, a continuación encontrará los plazos para inscribirse en la Parte D: Período de inscripción inicial Período de inscripción general (Para aquellas personas que se inscribieron en Medicare Parte A y Parte B durante la inscripción general) El mismo que el período de inscripción inicial de las Partes A y B Del 1 de abril al 30 de junio de cada año Período de inscripción abierta Del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año Medicare Advantage (Parte C): cómo me inscribo? Use el Localizador de planes de Medicare: Llame al MEDICARE ( ) Llame al plan de su elección Cuándo me inscribo en Medicare Advantage? Si está por cumplir 65 años, a continuación encontrará los plazos para inscribirse en Medicare Advantage: Período de inscripción inicial Período de inscripción abierta El mismo que el período de inscripción inicial de las Partes A y B Del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año Medigap: cómo me inscribo? Use el Localizador de planes de Medigap: Llame al MEDICARE ( ) Llame al plan de su elección Para obtener Medigap, debe tener la cobertura de la Parte A y de la Parte B.

14 Seguro patrocinado por el empleador: cómo lo obtengo? Consulte con su jefe o en la oficina de Recursos Humanos de su compañía si usted puede obtener seguro médico a través de su trabajo. Mercado de seguros médicos: cómo lo obtengo? El mercado será diferente según el lugar en el que viva, pero los residentes de cada estado tendrán acceso a un mercado. Puede empezar a solicitarlo en octubre de 2013 y puede comenzar a usar su nuevo seguro el 1 de enero de Es una solicitud simple que consta de 3 páginas. También podrá usar esta solicitud para averiguar si reúne los requisitos para participar en Medicaid o el CHIP. Además, cada mercado contará con Navegadores para pacientes que podrán ayudarlo. Ingrese en 14 TRICARE: cómo lo obtengo? Llame al TRICARE ( ) Ingrese en Hable con su comandante. VA: cómo lo obtengo? Llame al VETS ( ) Ingrese en Diríjase a la VA de su localidad. IHS: cómo lo obtengo? Para obtener atención del IHS, deberá probar que es miembro registrado de una tribu. Para encontrar el centro de IHS más cercano a su domicilio: Llame al Ingrese en

15 15 Cómo lo uso? Para aprovechar al máximo su plan, conózcalo! El plan que adquiere tiene reglas acerca de los lugares donde puede obtener servicios de atención médica, los médicos y otros proveedores de atención médica que puede consultar, y los costos que pagará. Qué información figura en mi tarjeta? La herramienta más importante para usar su seguro es su tarjeta de seguro. No todas las tarjetas de seguro son iguales. Debe tenerla a mano cuando obtiene atención médica. A continuación, encontrará un ejemplo: Su número de identificación NOMBRE DE LA COMPAÑÍA DE SEGURO NOMBRE DEL MIEMBRO: TERRY JACOBSON ID. DEL MIEMBRO: TIPO DE COBERTURA FECHA DE VIGENCIA: Su tipo de plan N.º DE GRUPO: N.º GRUPO MEDIC. RECET.: COPAGO DE PCP: $25/$30 COPAGO DE ESPECIALISTA: $35/$50 HOSP.: DED./COSEG. COPAGO SALA EMERG.: $150 LAS INTERNACIONES REQUIEREN APROBACIÓN PREVIA FRENTE Cuánto paga por adelantado: PCP: $25 dentro de la red, $30 fuera de la red Especialista: $35 dentro de la red, $50 fuera de la red HOSP.: DED./COSEG.: se aplica su deducible y coseguro para hospitalizaciones y algunos otros servicios. Sala de emergencias: $150 Sitio web de su compañía de seguro Si debe ser hospitalizado, llame a su compañía de seguro de inmediato. Número para llamar en caso de preguntas Dirección para presentar una reclamación Para aprobaciones de hospital, llame al: Deducible/coseguro: $1000/20% dentro de la red NO SE REQUIERE DERIVACIÓN. Para comunicarse con el Servicio de atención al cliente, llame a: Envíe las reclamaciones médicas a: Nombre de la compañía de seguro PO Box 123 Ciudad, EE. UU DORSO Si debe ser hospitalizado, llame a su compañía de seguro. Todos los años debe pagar $1000 de sus cuentas médicas antes de que la compañía de seguro comience a realizar pagos. Después de alcanzar su deducible de $1000, pagará el 20% del costo de sus facturas por servicios cubiertos. Pagará más si recibe atención fuera de la red.

16 16 A continuación, encontrará algunas abreviaturas que podrían aparecer en su tarjeta de seguro: SPC: especialista HO: hospitalización DED: deducible COSEG: coseguro A continuación, se mencionan algunos tipos de planes: Medicare y Medicaid La mayoría de los médicos acepta Medicare, pero no todos reciben Medicaid. Antes de ir al consultorio del médico, llame y consulte. Organización para el mantenimiento de la salud (HMO)/Plan de salud prepago Se usa una red de médicos. Debe consultar con un médico dentro de la red. Debe tener un médico de atención primaria (Primary Care Physician, PCP). Su PCP debe derivarlo a un especialista. En un plan de salud prepago, los médicos trabajan solo para ese plan y la mayoría de los costos están cubiertos por adelantado. Organización de proveedores preferenciales (PPO) Se usa una red de médicos. Puede visitar médicos y hospitales dentro o fuera de la red. Si visita a un médico u hospital fuera de la red, el costo será mayor y es posible que deba presentar sus propias reclamaciones. Plan de punto de servicio (POS) Se usa una red de médicos. Debe tener un PCP, pero no necesita la derivación del PCP para ver a un especialista. Puede visitar médicos y hospitales dentro o fuera de la red. Si visita un médico u hospital fuera de la red, el costo será mayor y es posible que deba presentar sus propias reclamaciones. Para obtener más información acerca de su plan: Llame al número que aparece en el dorso de la tarjeta. Lea su paquete de inscripción o su Resumen de beneficios y cobertura (Summary of Benefits and Coverage, SBC). Ingrese en el sitio web de su compañía de seguro. Asegúrese de tener un PCP. Esta persona es su contacto principal para obtener la atención que necesita.

17 Dónde más puedo obtener atención? Asegúrese de entender qué cubrirá su compañía de seguro y cuánto deberá pagar usted para obtener atención médica en distintos lugares según la cobertura. Clínicas de salud pública: puede dirigirse a una clínica de salud pública local para obtener vacunas, solicitar medicamentos anticonceptivos, realizarse pruebas de VIH y enfermedades de transmisión sexual (Sexually Transmited Diseases, STD), y recibir atención médica relacionada con la salud mental. Clínicas minoristas: algunas tiendas tienen clínicas que pueden ocuparse de problemas de salud comunes, como faringitis o gripe. Puede ir sin cita o concertar una cita, incluso por la noche o durante el fin de semana. Consulte con su compañía de seguro para saber si recibirá ayuda para pagar la visita. Centro de atención de urgencias: un centro de atención de urgencias trata emergencias que no son potencialmente mortales. Su compañía de seguro puede ayudar a pagar estos costos, pero debe consultar antes de ir. Sala de emergencias: es el mejor lugar donde obtener atención en caso de una emergencia potencialmente mortal, pero el costo es mayor. Es posible que su plan no cubra servicios de salud mental ni visitas al dentista, oculista y terapeuta. Antes de ir, llame a su compañía de seguro para averiguar qué cubre. Cómo uso mi seguro para obtener medicamentos con receta? Luego de que su médico le recete medicamentos, debe averiguar si su plan los cubre o no. Su plan cuenta con una lista de medicamentos denominada vademécum. Pregunte a su médico y farmacéutico si existe un medicamento genérico para su medicamento recetado o una alternativa más económica en la misma clase de medicamentos. Esto puede costarle menos dinero. Es posible que tenga una tarjeta de seguro distinta para los medicamentos recetados. Asegúrese de comprender la información que aparece en ambos lados de la tarjeta para medicamentos recetados y llévela cuando surta su receta. 17

18 18 Resumen de beneficios y cobertura (SBC) Todos los planes de seguros privados deben entregarle un Resumen de beneficios y cobertura (SBC). Entienda la información que figura en su SBC. Compañía de seguro 1: Opción de plan 1 Duración de la póliza: 01/01/ /31/2014 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Cobertura de: Individuo + Cónyuge Tipo de plan: PPO Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en o llamando al [insert]. Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante? Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos en efectivo? $500 por persona/ $1,000 por familia No se aplica a atención preventiva Sí. $300 por cobertura de medicamentos recetados. No hay otros deducibles específicos. Sí. Por proveedores participantes $2,500 por persona/$5,000 por familia Por proveedores no participantes $4,000 por persona/$8,000 por familia Usted debe pagar todos los costos hasta el monto del deducible antes de que este plan comience a pagar los servicios cubiertos que usted use. Verifique el documento del plan o la póliza para saber cuándo comienza el deducible (generalmente, aunque no siempre, comienza el 1 de enero). Consulte el cuadro que comienza en la página 2 para saber cuánto paga por los servicios cubiertos después de alcanzar el deducible. Usted debe pagar todos los costos por estos servicios hasta el monto del deducible específico antes de que este plan comience a pagar los servicios. El límite para los gastos en efectivo es lo máximo que podría pagar durante un período cubierto (generalmente, un año) para su parte de los costos de los servicios cubiertos. Este límite le ayuda a planificar los gastos de atención médica. Este es un ejemplo de cómo se vería un SBC. Cuánto me costará? Para calcular sus costos, a continuación, encontrará algunas palabras que debe aprender: Coseguro (participación en los costos): su parte de los costos de un servicio médico cubierto. Copago: importe fijo que paga por un servicio cubierto cuando lo recibe.

19 19 Servicios cubiertos: atención médica que las compañías de seguro ayudan a pagar. Esto se especifica en su plan de salud. Deducible: cantidad de dinero que necesita pagar cada año antes de que la compañía de seguro comience a realizar pagos. Los costos que cuentan como parte de su deducible dependen del plan de seguro que usted tenga. Debe alcanzar o pagar su deducible cada año antes de que su seguro comience a realizar pagos. Por ejemplo, si su deducible es de $1,000, la compañía de seguro comenzará a pagar solo luego de que usted haya gastado $1,000 en efectivo en cuentas médicas. Sin embargo, aun cuando usted no haya alcanzado su deducible, su plan puede cubrir algunas visitas (como las vacunaciones, los controles médicos y las pruebas para detectar la presencia de cáncer). Los servicios que su plan no cubre no cuentan para alcanzar su deducible. Asegúrese de comprender cuáles servicios cubre su plan y cuáles no. Nivel federal de pobreza: medida de ingresos que establece el gobierno de los EE. UU. Vademécum: una lista de los medicamentos que cubre su plan de seguro. Red: una lista de médicos y hospitales. Los proveedores de la red tienen contratos con una compañía de seguro para ofrecer tarifas menos costosas por sus servicios. El costo será mayor si obtiene atención fuera de la red. Máximo de gastos en efectivo: la mayor cantidad de dinero que deberá pagar por cuentas médicas durante el año en relación con servicios cubiertos por su plan. Prima: cantidad de dinero que paga (generalmente por mes) a la compañía de seguro. Debe pagar la prima incluso aunque no use ningún servicio de atención médica. Por lo general, paga una prima mensual más baja si tiene un deducible alto. Cada vez que reciba servicios de atención médica, se cobrará un cargo.

20 20 Cuál sería un ejemplo de cómo funcionan el deducible y el coseguro? Terry estuvo en un grave accidente automovilístico, se quebró varios huesos y debió someterse a una cirugía. Cuenta con una PPO. Al consultar solo a los médicos y hospitales de la red, sus cuentas médicas fueron de $50,000. Su deducible es de $3,000, su coseguro es del 80% y su máximo de gastos en efectivo es de $6,000. Hasta el momento, no ha pagado ningún cargo por atención médica este año antes del accidente. Primero, debe pagar su deducible de $3,000. Esto significa que la compañía de seguro le ayudará a pagar $47,000. Debido a que su coseguro es del 80%, la compañía de seguro pagará el 80% de los $47,000. Terry deberá pagar el resto, es decir, $9,400, pero su máximo de gastos en efectivo es de $6,000. Esto quiere decir que no puede pagar más de $6,000 en total. Finalmente, Terry paga $3,000 por su deducible y $3,000 por su parte del coseguro. Ha gastado su máximo de gastos en efectivo de $6,000 de este año y la compañía de seguro deberá pagar el resto. Costos médicos de la PPO dentro de la red: Viaje en ambulancia hasta el hospital +$500 Cirujano +$13,500 Hospitalización de siete noches +$36,000 Costos médicos totales debido al accidente automovilístico $50,000 Costos médicos totales $50,000 Terry paga su deducible -$3,000 deuda de $47,000 La compañía de seguro paga el 80% -$37,600 Monto total restante que Terry debería pagar $9,400 Monto que Terry paga para alcanzar su máximo de gastos en efectivo -$3,000 Monto restante que pagará el seguro $6,400 Resumen: Monto total que Terry paga $6,000 Monto total que el seguro paga $44,000 Lista de control de costos He alcanzado mi deducible? El proveedor o servicio se encuentra dentro de la red? Mi plan de seguro cubre el proveedor o servicio? Cuál es el monto de mi copago y/o coseguro? He alcanzado mi máximo de gastos en efectivo?

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE Cortesía de QUÉ ES MEDICARE? Medicare es un programa federal de seguro de salud que comenzó en el 1965 y es administrado por los Centros de Servicio de Medicare

Más detalles

Informe de Coyuntura Octubre 2013

Informe de Coyuntura Octubre 2013 Informe de Coyuntura Octubre 2013 Antecedentes básicos para entender la reforma de salud de USA Health Insurance Marketplace Adaptado de FORBES y www.healthcare.gov por Asociación de Isapres AG Health

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo benefícia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchos beneficios a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchas mejoras a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios

MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios MERCADO SHOP Seguros médicos para los Pequeños Negocios Resumen de la cobertura 2016 Resumen de la presentación Esta presentación incluye un resumen de los beneficios del Programa de Opciones de Salud

Más detalles

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados

La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados La Reforma de Salud: Preguntas Frecuentes de los Empleados I. Fundamentos de la Reforma de Salud (RDS) 1. Cuáles son otros nombres para (RDS)? Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act,

Más detalles

La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica

La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica Revisado en junio de 2014 Esta hoja de datos explica la cobertura bajo Medicare Original. La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA

La Ley de Cuidado de. Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio PARA VETERANOS AFILIADOS A BENEFICIOS DE SALUD DE VA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

Lo que los residentes del Valle necesitan saber - sobre - La Reforma de Salud

Lo que los residentes del Valle necesitan saber - sobre - La Reforma de Salud Lo que los residentes del Valle necesitan saber - sobre - La Reforma de Salud A partir del 1 de octubre del 2013, los residentes del Valle tendrán la oportunidad de inscribirse para recibir cuidado de

Más detalles

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges PARA: DE: ASUNTO: Profesorado y Personal de The Claremont Colleges Carol Saldivar, Gerente de Beneficios CUC, Administración de Beneficios Cuidado de la Salud Reforma Aviso públicas de Exchange La Ley

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Medicare Made Clear TM Serie de respuestas Mire el contenido del folleto para: Conocer las opciones de cobertura de medicamentos recetados de la

Más detalles

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER

REFORMA DE SALUD: LO QUE USTED DEBE SABER QUÉ ES LA REFORMA DE SALUD? La reforma de salud se refiere a la ley de salud aprobada en el 2010 que cambio significativamente la política de salud en los Estados Unidos. La reforma de salud incluye numerosos

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare Formulario de inscripción en el plan individual de medicamentos recetados de Medicare Health Alliance Medicare Stand-Alone Part D Plan Si necesita información en algún otro idioma o formato (Braille),

Más detalles

Fundamentos del seguro médico:

Fundamentos del seguro médico: Fundamentos del seguro médico: Palabras y frases clave que necesitas saber Buscar seguro médico puede ser confuso, pero la Ley de Cuidado de Salud lo hace más fácil. Esta guía sencilla te ayudará a tomar

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado de salud

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Fundamentos del seguro médico:

Fundamentos del seguro médico: Fundamentos del seguro médico: Palabras y frases clave que necesitas saber Buscar seguro médico puede ser confuso, pero la nueva ley de cuidado de salud lo hace más fácil. Esta guía sencilla te ayudará

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s. Su guía para elegir una PÓLIZA MEDIGAP. Entendiendo el seguro suplementario de Medicare

The Pennsylvania Insurance Department s. Su guía para elegir una PÓLIZA MEDIGAP. Entendiendo el seguro suplementario de Medicare Su guía para elegir una PÓLIZA MEDIGAP Entendiendo el seguro suplementario de Medicare El seguro suplementario de Medicare, a menudo conocido como "Medigap," es un seguro médico diseñado para ayudarle

Más detalles

Qué es Medicare? Cuáles son las diferentes partes de Medicare?

Qué es Medicare? Cuáles son las diferentes partes de Medicare? Revisado en junio de 2014 Qué es Medicare? Medicare es un seguro médico para: Las personas de 65 años de edad o más Personas menores de 65 años con ciertas incapacidades Personas de todas las edades que

Más detalles

PAGO DE LOS GASTOS DE SU CUIDADO DE LA SALUD: MEDICARE Y LOS SEGUROS COMPLEMENTARIOS

PAGO DE LOS GASTOS DE SU CUIDADO DE LA SALUD: MEDICARE Y LOS SEGUROS COMPLEMENTARIOS PAGO DE LOS GASTOS DE SU CUIDADO DE LA SALUD: MEDICARE Y LOS SEGUROS COMPLEMENTARIOS Salí del consultorio de mi médico con una prescripción (o receta) en la mano pero no sabía cómo iba a pagar el medicamento.

Más detalles

LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO. Campaña de Educación 2013-2014

LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO. Campaña de Educación 2013-2014 LA LEY DEL CUIDADO DE LA SALUD A BAJO COSTO Campaña de Educación 2013-2014 LAS METAS DE NUESTRA CAMPANA Para promover el conocimiento de La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo y porqué la participación

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov Llame a nuestro número gratis 1-800-772-1213 1-800-325-0778

Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov Llame a nuestro número gratis 1-800-772-1213 1-800-325-0778 Medicare Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas del Seguro Social. En

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

Su Guía para Entender Medicare

Su Guía para Entender Medicare Su Guía para Entender Medicare 1 2 Si consiguió esta guía es porque busca respuestas claras para algunas preguntas que tiene. Cómo sé si califico para Medicare? Qué es lo que cubre? Qué pasa si no me alcanza

Más detalles

El seguro social (SS) es un programa

El seguro social (SS) es un programa Guía sobre incapacidad y atención médica en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores con alguna incapacidad. Trabajadores jubilados. Algunos

Más detalles

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care TOMA TU DECISIÓN Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care Iluminando el camino a una mejor salud SM Y0022_CCP_2014_6014_1928SP_Final2 2013 Coventry Health Care, Inc. Agenda Quiénes somos Qué incluye

Más detalles

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud?

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Health Connector es su fuente de confianza para obtener información actualizada. Si tiene alguna pregunta sobre los cambios

Más detalles

Guía del consumidor sobre la inscripción de ley de salud: es la segunda vez la definitiva?

Guía del consumidor sobre la inscripción de ley de salud: es la segunda vez la definitiva? Guía del consumidor sobre la inscripción de ley de salud: es la segunda vez la definitiva? Por Mary Agnes Carey, Kaiser Health News Fecha: 11 de noviembre del 2014 Hace tiempo que no ha pensado en la Ley

Más detalles

CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID. La Inscripción en la Parte A y la Parte B de Medicare

CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID. La Inscripción en la Parte A y la Parte B de Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID La Inscripción en la Parte A y la Parte B de Medicare La información contenida en esta publicación era correcta al momento de su impresión. Pueden ocurrir cambios

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES LA REFORMA DE SALUD ES LEY Y HORA QUE? Julio - 2010 El año pasado el Congreso de los Estados Unidos de Norte América estuvo debatiendo una propuesta

Más detalles

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal):

Dirección completa de la residencia permanente (no se acepta una casilla postal): H5580_13_533 CMS Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con Mercy Care Advantage (HMO SNP). Marque la opción que corresponda al programa de Medicaid que se aplica en su

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo

La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo La nueva ley de reforma del sistema de salud: cómo puede afectarlo Usted quiere conocer la nueva reforma del sistema de salud? El American College of Physicians y AARP explican por qué la ley introdujo

Más detalles

Bienvenido a Covered California. Tu propuesta de opciones de cobertura de salud a bajo costo

Bienvenido a Covered California. Tu propuesta de opciones de cobertura de salud a bajo costo Bienvenido a Covered California TM Tu propuesta de opciones de cobertura de salud a bajo costo Inscríbete en cobertura de salud de calidad Covered California es un lugar donde puedes buscar y comparar

Más detalles

ConnectiCare SOLO Planes 2015

ConnectiCare SOLO Planes 2015 ConnectiCare SOLO Planes 2015 Elegir un plan de salud es una gran decisión. Estamos aquí para ayudar. Esta guía incluye información sobre planes individuales y familiares de ConnectiCare SOLO 2015. Lo

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Comuníquese con Affinity Health Plan si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en Affinity Health Plan, proporcione la siguiente

Más detalles

Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare

Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare Tiene preguntas sobre su cobertura de Medicare? El 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) puede ayudar. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Qué debo

Más detalles

Lista de términos y definiciones de seguros para traducción uniforme

Lista de términos y definiciones de seguros para traducción uniforme Término valor actuarial Ley de Atención Médica Asequible (Affordable Care Act) cargo permitido Definición El porcentaje del total de costos promedio para beneficios cubiertos en un plan. Por ejemplo, si

Más detalles

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas. Información General acerca de los Beneficios Standards

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas. Información General acerca de los Beneficios Standards Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información General acerca de los Beneficios Standards Una Guía de Preguntas y Respuestas Preparadas por el Programa CHOICES * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 3 Entienda dónde debe ir si necesita atención médica Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su

Más detalles

2014 Guía para miembros

2014 Guía para miembros Guía para miembros 2014 Su tarjeta de identificación de Optima Health incluye: Tipo de plan médico Número de ident. del miembro Número de grupo Copagos y deducibles médicos Fecha de vigencia Copagos y

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al (855) 361-1212, visite bcbsil.com o comuníquese con un agente independiente de Blue Cross and Blue Shield

Más detalles

Los cambios a la atención médica llegarán pronto

Los cambios a la atención médica llegarán pronto Los cambios a la atención médica llegarán pronto Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al 800-531-4456, visite bcbstx.com o bien, comuníquese

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro?

Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro? Hoja de información NOVIEMBRE DE 2014 Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro? Resumen Incluso cuando tienes seguro, puede ser difícil entender cuánto tienes que pagar cuando vas

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Resumen de Beneficios

Resumen de Beneficios 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Resumen de Beneficios S5768-188 S5768.188.2 Y0001_2016_S5768_188_SP Accepted 09/2015 Resumen de Beneficios 1.º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al (855) 372-1212, visite bcbsok.com o comuníquese con un agente independiente de Blue Cross and Blue Shield

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información para Personas que Reciben ConnPACE Una Guía de Preguntas y Respuestas Preparadas por el Programa CHOICES * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices. Hoja informativa

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices. Hoja informativa Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) de Family Voices Hoja informativa P. Establece la ACA mercados donde las personas pueden solicitar un seguro de salud, incluyendo Medicaid

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 2 Entienda su cobertura de salud 2 SU INFORMACIÓN IMPORTANTE Esta Guía le Pertenece a: Nombre del Plan

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Cómo empezar con Medicare.

Cómo empezar con Medicare. Cómo empezar con Medicare. Medicare Explicado Reciba Respuestas: Información sobre Medicare Mire el contenido del folleto para: Comprender la diferencia entre los planes de Medicare Comparar planes y elegir

Más detalles

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta

Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Respuestas A Sus Preguntas Más Frecuentes Sobre Como Inscribirse Por Fuera Del Periodo De Inscripción Abierta Qué puedo hacer si todavía necesito obtener cobertura médica? Las inscripciones estarán abiertas

Más detalles

Los cambios a la atención médica llegarán pronto

Los cambios a la atención médica llegarán pronto Los cambios a la atención médica llegarán pronto Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al 866-793-8111, visite bcbsok.com o bien, comuníquese

Más detalles

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013

La ley crea unos cambios muy importantes Más acceso a los cuidados de salud y a costos más bajos: El seguro médico será mejor: julio-septiembre 2013 A Publication of the National Center for Farmworker Health julio-septiembre 2013 Ha escuchado mucho sobre la ley de la reforma de cuidados de salud? A esta ley se le llama Ley de Cuidados de Salud a Bajo

Más detalles

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan.

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan. Escuelas Públicas de Portland Fideicomiso: Cuidado de la SaludDuración de la póliza: 1/1/2014 12/31/2014 cuenta de Reembolso Cobertura de: Empleado+dependientes Resumen de beneficios y cobertura: Lo que

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Preguntas Respuestas Por qué es importante Hay gastos iniciales no cubiertos por el seguro?

Preguntas Respuestas Por qué es importante Hay gastos iniciales no cubiertos por el seguro? Esto es solo un resumen. Si desea más información sobre las coberturas de este seguro y los costes asociados, puede consultar todas las condiciones del plan en la página de Internet www.gpatpa.com o llamar

Más detalles

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante?

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids

Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids Estado de Illinois Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Para Familias Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids 1-866-ALL-KIDS www.allkids.com All Kids es un programa para los niños que necesitan

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

Seguro. cómo funciona un seguro

Seguro. cómo funciona un seguro Seguro cómo funciona un seguro por qué los seguros de salud son importantes El seguro de salud es una de las mejores maneras en las que puede protegerse y proteger a su familia si se enferma o se lesiona

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0.

Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información, por favor: Plan de CarePoint Advantage (PPO) Plan $0. Enrollment Form Por favor, comuníquese con CarePoint Health Plans si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en CarePoint Health Plans, proporcione la siguiente información,

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

El seguro médico: seguro básico. Foto: Barbara Graf Horka

El seguro médico: seguro básico. Foto: Barbara Graf Horka El seguro médico: seguro básico Foto: Barbara Graf Horka Tarjeta 1 Es obligatorio el seguro médico básico? Foto: tackgalichstudio/fotolia.com Acorde con la Ley del seguro médico (Krankenversicherungsgesetz,

Más detalles

Necesita ayuda con su cobertura de salud?

Necesita ayuda con su cobertura de salud? Necesita ayuda con su cobertura de salud? Aunque trabaje y/o tenga un seguro de salud privado, puede obtener ayuda, como: Cuidado de salud gratis Cuidado de salud a bajo costo Ayuda para pagar las primas

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles