Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian"

Transcripción

1 Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Edición 1.0

2 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps proporciona aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle, si ejecuta la versión de software o posterior. Para comprobar su versión de software, marque *#0000#. Las siguientes aplicaciones están incluidas: Microsoft Lync 2010 Mobile para Symbian Microsoft OneNote para Symbian Microsoft Office Mobile Difusión de Microsoft PowerPoint Microsoft Apps también incluye la interfaz de usuario de Multiconferencia de Nokia que se integra para convocatorias de reunión e invitaciones a multiconferencia. Se puede unir fácilmente a las conferencias telefónicas con solo tocar la agenda. En la mayoría de los casos, para utilizar Microsoft Apps es necesaria una conexión de datos. El uso del servicio o la descarga del contenido pueden provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de tráfico de datos. Microsoft Apps se puede hospedar en una empresa o comprarse como un servicio de Office 365. La disponibilidad de los servicios de Microsoft Office 365 puede variar en función de la región. Descarga e instalación de Microsoft Apps Para realizar la descarga necesitará: La aplicación de actualización de software del teléfono La aplicación Nokia Suite del ordenador Tras la instalación, tendrá que dejar que el teléfono se reinicie o reiniciarlo manualmente si así se le solicita. Instalación con el cliente de actualización de software 1 Seleccione >. 2 Seleccione > Marcar actualizaciones. 3 Seleccione Microsoft Apps de la lista. 4 Seleccione Reiniciar para finalizar la actualización y reiniciar el teléfono. Instalación con Nokia Suite 1 Conecte el teléfono a su ordenador con un cable USB y, a continuación, abra Nokia Suite en el ordenador.

3 Conceptos básicos 3 2 Seleccione. 3 Seleccione Abrir para ver las actualizaciones disponibles para su teléfono. 4 Seleccione Microsoft Apps > Instalar. 5 Inicie sesión en su cuenta de Nokia y, a continuación, siga las instrucciones que se muestran en el ordenador. Conceptos básicos Configuración de Microsoft Apps 1 En la pantalla de inicio, seleccione. 2 Escriba la dirección de correo y contraseña de su empresa o de la cuenta Office Escriba el nombre y el nombre de usuario del dominio de su empresa, si dispone de ellos. 4 Seleccione Iniciar sesión. Tras configurar las aplicaciones, puede eliminar este widget de la pantalla de inicio. Conexión a Microsoft Apps Los ajustes de Microsoft Apps requieren el entorno back-end de Microsoft. Con los siguientes ajustes, puede configurar Exchange ActiveSync, Lync y SharePoint. Para obtener más información, póngase en contacto con el departamento de TI. Cuando haya configurado la cuenta de Microsoft Apps, seleccione una aplicación en la vista Servicios configurados y, a continuación, seleccione Iniciar. Si una aplicación no está bien configurada, puede seleccionar la aplicación en la vista Servicios no configurados, definir los ajustes y, a continuación, seleccionar Conectar. Si desea sincronizar OneNote con SkyDrive, necesita asignar su cuenta de Windows Live al teléfono por separado en la aplicación OneNote. Ajustes de Exchange ActiveSync Servidor La dirección web del servidor de su empresa o de Office 365 Exchange ActiveSync. Dominio El nombre de dominio que le asignó la empresa. Nombre de usuario: El nombre de usuario de su empresa. Dependiendo del back-end de la empresa, es posible que tenga que definir algunos o la totalidad de los ajustes de Lync siguientes.

4 4 Microsoft Lync 2010 Mobile Ajustes de Lync Dirección de inicio de sesión de Lync La dirección de acceso específica de Lync. Dominio El nombre de dominio que le asignó la empresa. Nombre de usuario: El nombre de usuario de su empresa. Servidor de descubrimiento interno La dirección web del servidor de detección interno de Lync de la empresa o de Office 365. Servidor de descubrimiento externo La dirección web del servidor de detección externo de Lync de la empresa o de Office 365. Ajustes de SharePoint URL de UAG para SharePoint La dirección web del servidor de su empresa o de Unified Access Gateway. Sitio de SharePoint La dirección web del servidor del sitio principal de su empresa o de Office 365 SharePoint. Dominio El nombre de dominio que le asignó la empresa. Nombre de usuario: El nombre de usuario de su empresa. Microsoft Lync 2010 Mobile Acerca de Microsoft Lync 2010 Mobile Seleccione >. Microsoft Lync 2010 Mobile forma parte de Microsoft Apps y proporciona las principales aplicaciones empresariales de Microsoft a los teléfonos Nokia Belle. Lync es una interfaz única para la información de presencia, la mensajería instantánea (MI), las llamadas de voz y las reuniones en línea. El cliente Lync Mobile se proporciona para su uso con una copia de Microsoft Lync Server 2010 (locales) o el servicio Microsoft Office 365 (Lync Online) que tenga una licencia válida. Para utilizar la versión local de Lync Mobile, es necesario tener instalada la Actualización del servicio de Lync Server 2010 Mobility. Normalmente se proporciona la licencia de Lync Server 2010 o de Lync Online a los usuarios empresariales. El uso de este servicio o la descarga del contenido pueden provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de tráfico de datos. Acceso a Lync 1 Seleccione >. 2 Rellene los campos Dirección de inicio de sesión y Contraseña.

5 Microsoft Lync 2010 Mobile 5 Normalmente la dirección de acceso es la dirección de correo completa. 3 Si utiliza la versión local de Lync, rellene los campos Nombre de usuario y Dominio. Para obtener más información, póngase en contacto con el departamento de TI. 4 Seleccione In. ses.. Si el intento de acceso falla debido a un error temporal, como un error de red, Lync intenta acceder de nuevo. En caso de un error permanente, como un nombre de usuario incorrecto, Lync muestra una notificación. Acepte la notificación, edite la información de acceso y vuelva a acceder. 5 Si desea usar su número de teléfono móvil para unirse a reuniones, introduzca el número de teléfono, incluido el código del país, y seleccione Siguiente. 6 Seleccione Listo. Después de acceder por primera vez, los detalles de la cuenta se guardan y no necesita introducirlos cada vez que acceda. Desconectarse Seleccione > Cerrar sesión. Contactos y presencia en Lync Seleccione > y. Todos los contactos se muestran en la ficha Ver contactos, agrupados en categorías diferentes llamadas grupos de contactos. Búsqueda de un contacto Seleccione y escriba el nombre del contacto. Visualización de la tarjeta de un contacto Expanda un grupo de contactos y seleccione un contacto. Ajuste del estado de presencia o escritura de una nota En el área que muestra el estado de presencia, seleccione un estado de presencia o escriba una nota. Adición de un contacto 1 Seleccione y escriba el nombre de un contacto. 2 Seleccione el contacto y > Agregar contacto... y el grupo al que desea añadir el contacto.

6 6 Microsoft Lync 2010 Mobile Eliminación de un contacto 1 Expanda un grupo de contactos y seleccione el contacto que desea eliminar. 2 Seleccione > Quitar contacto... Envío de un correo electrónico o un mensaje de texto a un contacto Expanda un grupo de contactos y seleccione un contacto y Enviar correo electrónico o Enviar texto. Envío de un mensaje instantáneo con Lync Seleccione > y. 1 Expanda un grupo de contactos y seleccione un contacto. 2 En la sección Enviar MI, seleccione el ID de Lync del contacto. 3 Escriba el mensaje y seleccione. 4 Para finalizar una conversación de MI con el contacto, seleccione > Finalizar conversación. Sugerencia: Al finalizar una conversación, esta se borra de la lista Ver conversaciones. Si no es usted quien finaliza la llamada, esta queda almacenada en la lista Ver conversaciones. Posteriormente puede borrarla de la lista. Envío de su ubicación 1 En la ventana de conversación, seleccione > Enviar ubicación. 2 Compruebe su ubicación actual en el mapa y seleccione Enviar. Lync envía un mensaje instantáneo que incluye su ubicación y un enlace al mapa. Sugerencia: Puede añadir una leyenda personalizada, como el nombre de la empresa o la dirección, para facilitar que su contacto identifique su ubicación. Adición de un contacto a una conversación En la ventana de conversación, seleccione y el contacto. Solo puede añadir un contacto a la vez a una conversación de MI en curso. Cambio entre conversaciones en curso En la ventana de conversación, seleccione a la que quiera cambiar. > Ver conversaciones y la conversación Envío de una conversación por correo electrónico En la ventana de conversación, seleccione > Enviar como correo electrónico.

7 Microsoft Lync 2010 Mobile 7 Realización de una llamada con Lync Seleccione >. Si la cuenta de Lync está activada para Enterprise Voice y configurada para Vía trabajo, puede utilizar el teléfono móvil para llamar a números telefónicos locales e internacionales mediante Lync Server. Puede acceder a Vía trabajo desde una tarjeta de contacto, una ventana de conversación de MI o el marcador. Lync Server llama al número del destinatario y al suyo, y conecta las dos llamadas. Realización de una llamada de Lync desde una tarjeta de contacto 1 Seleccione. 2 Expanda un grupo de contactos y seleccione el contacto al que desea llamar. 3 En la sección Vía trabajo, seleccione el ID de Lync o un número de teléfono del contacto. 4 Acepte la llamada entrante de Lync Server. Realización de una llamada de Lync desde una ventana de conversación de MI 1 Seleccione. 2 Acepte la llamada entrante de Lync Server. Realización de una llamada de Lync desde el marcador 1 Seleccione. 2 Introduzca el número de teléfono. 3 Seleccione. 4 Acepte la llamada entrante de Lync Server. Si su cuenta de Lync no está activada para Enterprise Voice, puede realizar una llamada de teléfono móvil a un contacto de su lista de contactos con el plan de uso del teléfono. Realización de una llamada a teléfonos móviles 1 Seleccione. 2 Expanda un grupo de contactos y seleccione el contacto al que desea llamar. 3 Seleccione un número de teléfono del contacto. Puede utilizar Lync para acceder a mensajes del buzón de voz de llamadas realizadas a su número de teléfono de la empresa, si el buzón de voz para empresas está disponible y su empresa lo admite. Acceso al buzón de voz de la empresa Seleccione >.

8 8 Microsoft Lync 2010 Mobile Unirse a una reunión con Lync 1 Abra una convocatoria de reunión de Lync en su agenda y seleccione Unirse a reunión de Lync. Según cómo el organizador haya configurado la reunión, puede que tenga que esperar en la sala de espera de la reunión hasta que lo admitan o se le permitirá entrar directamente a la reunión. 2 Para unirse a la reunión, acepte la llamada entrante de Lync Server. Puede hablar, escuchar el audio y participar en las conversaciones de MI de la reunión, pero no puede ver el contenido que pudiera estar compartido en la reunión. 3 Para finalizar una reunión, seleccione > Finalizar reunión. Incluso si su cuenta de Lync no está activada para Enterprise Voice, podrá unirse a reuniones desde el teléfono. Para obtener más información, póngase en contacto con el departamento de TI. Ajustes de Lync Seleccione > y > Ajustes. Cambio de la dirección y la contraseña de acceso Seleccione y, a continuación, modifique la dirección de inicio de sesión y la contraseña. Adición del número de teléfono para unirse a las reuniones Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Lync y seleccione. A continuación, en el campo Mi número de teléfono móvil, escriba su número de teléfono, incluido el código del país. Encendido o apagado de Vía trabajo 1 Asegúrese de haber accedido a la cuenta de Lync y que la cuenta está configurada para Enterprise Voice y Vía trabajo. 2 Seleccione. 3 Mueva el control deslizante Vía trabajo a la posición apropiada. Modificación de los ajustes de Desvío de llamadas 1 Asegúrese de haber accedido a la cuenta de Lync y que la cuenta está configurada para Enterprise Voice y Desvío de llamadas. 2 Seleccione y, a continuación, cambie los ajustes siguientes: Para activar o desactivar Desvío de llamadas, mueva el control deslizante de Desvío de llamadas a la posición apropiada.

9 Microsoft OneNote 9 Para establecer el número al cual se desvían las llamadas, asegúrese de que Desvío de llamadas está activado y, a continuación, seleccione una opción adecuada de la lista Desviar mis llamadas a. Desvío de llamadas debe estar activado para cambiar este ajuste. Para hacer que todas las llamadas entrantes de Lync suenen simultáneamente en otro número, asegúrese de que Desvío de llamadas está activado y, a continuación, seleccione una opción de la lista Llamada simultánea. Desvío de llamadas debe estar activado para modificar este ajuste. Microsoft OneNote Acerca de Microsoft OneNote Seleccione >. Con Microsoft OneNote, puede crear y editar notas en su teléfono Nokia Belle. Puede añadir imágenes en las notas y dar formato al texto. Además de almacenar notas en el teléfono de forma local, puede abrir, ver o editar los blocs de notas de OneNote en Windows Live SkyDrive. Los blocs de notas se sincronizan automáticamente. Para abrir y compartir sus notas en SkyDrive, tendrá que iniciar sesión con un ID de Windows Live gratuito. Los blocs de notas y las secciones le ayudarán a organizar sus documentos. Cada bloc de notas está formado por una o más secciones. Las secciones se utilizan para almacenar las páginas que constituyen los verdaderos documentos de OneNote. Creación de un ID de Windows Live Puede acceder a servicios de Microsoft, como Windows Live SkyDrive, con un ID de Windows Live y una contraseña en el teléfono o en el ordenador. Visite signup.live.com y, a continuación, siga las instrucciones que se muestran. Creación de notas con OneNote Al abrir OneNote, los blocs de notas que tiene en Windows Live SkyDrive se muestran en OneNote en el teléfono. Si no tiene blocs de notas en SkyDrive, se crea automáticamente un bloc de notas nuevo denominado Personal (web). Creación de notas en SkyDrive 1 Seleccione >. 2 Escriba el ID de Windows Live y la contraseña, y seleccione In. ses.. OneNote se abre y se conecta a Windows Live SkyDrive.

10 10 Microsoft OneNote Si no desea acceder, puede crear notas en el teléfono en un bloc de notas nuevo denominado Personal que se crea automáticamente en el teléfono. Puede empezar a tomar notas inmediatamente. Creación de notas en el teléfono 1 Seleccione >. 2 Seleccione omita este paso. OneNote se abre y crea un bloc de notas denominado Personal. Todas las notas que cree se colocarán en el teléfono. Creación de una nota rápida Seleccione. Creación de una nota en un bloc de notas existente Abra una sección en un bloc de notas y seleccione. OneNote usa Personal (web) y Notas sin archivar para sincronizar las notas con SkyDrive. No borre ni renombre el bloc de notas Personal (web) ni la sección Notas sin archivar. Eliminación de notas con OneNote 1 Seleccione >. 2 Mantenga seleccionada la nota y seleccione Eliminar página. Para eliminar un bloc de notas o una sección, use OneNote en el ordenador Windows o la aplicación gratuita OneNote Web App del navegador web del PC o el Mac para abrir las notas en Windows Live SkyDrive. Ocultar blocs de notas compartido en OneNote Blocs de notas que otros han compartido con usted en SkyDrive son automáticamente visibles. Si no desea ver estos blocs de notas, puede ocultarlos en su teléfono. 1 Seleccione > Configuración. 2 En la sección Blocs de notas SkyDrive, cambie el bloc de notas deseado a No. Organización de notas con OneNote Puede utilizar OneNote en el ordenador Windows o la aplicación gratuita OneNote Web App del navegador web del PC o el Mac para abrir las notas en Windows Live SkyDrive. Por ejemplo, puede:

11 Microsoft Office Mobile 11 Archivar o mover notas Enviar notas Crear o borrar blocs de notas y secciones Cambiar el color de los blocs de notas Sincronización de las notas con OneNote Los blocs de notas que desee abrir en el teléfono deben estar ubicados en Windows Live SkyDrive. Puede hacerlo de dos maneras: Crear blocs de notas en SkyDrive con OneNote Web App. Utilizar OneNote en el ordenador de Windows para compartir los blocs de notas en SkyDrive. Sincronización de notas de SkyDrive con el teléfono Acceda a la aplicación OneNote en el teléfono para abrir los blocs de notas en SkyDrive. Sincronización de notas del teléfono con SkyDrive Si no inicia sesión al abrir OneNote por primera vez, las notas se colocan en el teléfono y no se sincronizan con SkyDrive. Seleccione > Sincronizar con SkyDrive. Microsoft Office Mobile Acerca de Microsoft Office Mobile Office Mobile le permite gestionar documentos en el teléfono. Puede ver todos los archivos almacenados localmente en el teléfono y como archivos adjuntos a los correos electrónicos. Con Office Mobile, también puede acceder a sitios de Microsoft SharePoint 2010 de la red de la empresa o en Microsoft Office 365, y ver y compartir todos los documentos almacenados ahí. Para acceder a SharePoint, necesitará disponer de acceso seguro desde móvil, como VPN de Nokia Belle o Unified Access Gateway. Todos los archivos se muestran en el sitio de SharePoint, pero solamente el siguiente tipo de archivos se muestra en la vista Favoritos: PowerPoint Word Excel PDF

12 12 Microsoft Office Mobile 1 Seleccione >. 2 Si desea abrir un sitio de SharePoint ahora, seleccione Sí. Si desea omitir este paso y abrir un sitio de SharePoint más tarde, seleccione No. En la barra de herramientas que aparece en la parte inferior, hay dos fichas denominadas Documentos favoritos y Lugares. Para explorar el contenido del sitio de SharePoint, seleccione el sitio de SharePoint en la ficha Lugares. En Lugares, puede ver sus sitios de SharePoint favoritos, la ubicación de los documentos que tiene guardados en la memoria del teléfono (de forma local), los archivos adjuntos al correo electrónico y los sitios de SharePoint vistos recientemente. En Documentos favoritos, puede ver todos los documentos de los lugares que ha marcado como favoritos. En la vista Explorador de SharePoint, puede ver las carpetas, los documentos y otros contenidos. La disponibilidad de los servicios de Microsoft Office 365 puede variar en función de la región. Ordenar y filtrar documentos con Office Mobile Puede ordenar y filtrar documentos en Documentos favoritos y Lugares. Ordenar documentos Seleccione > > Ordenar por fecha, Ordenar por título o Ordenar por lugar. Filtrar documentos Seleccione >, o. Sugerencia: Para borrar los filtros aplicados, seleccione. Abrir un documento con Office Mobile 1 Seleccione > >. También puede seleccionar el documento en la vista Explorador de SharePoint. 2 Seleccione el documento que desea abrir. 3 Si el documento está vacío, abra el sitio de SharePoint y márquelo como favorito para añadir documentos a la lista. Abrir un sitio de SharePoint y marcarlo como favorito Cuando abre un sitio de SharePoint, este se añade a Lugares. Puede marcar un lugar como favorito, con lo que todos los documentos de dicho lugar se incorporarán a la lista Documentos favoritos.

13 Microsoft Office Mobile 13 Abrir un sitio de SharePoint Seleccione >. Seleccione > Abrir URL e introduzca la dirección web del sitio de SharePoint. Marcar un lugar como favorito Seleccione >. Al marcar un lugar como favorito, las propiedades del documento se guardan en la lista Documentos favoritos para ahorrar energía de la batería y costes de datos. Al abrir el teléfono, se descarga el documento. Los documentos de un sitio de SharePoint se pueden actualizar en cualquier momento. Puede sincronizar sus documentos para asegurarse de que tiene la versión más reciente del documento en el teléfono. Sincronización del documento más reciente en su teléfono Seleccione > Sincronizar. Compartir documentos con Office Mobile Para compartir un documento, puede enviar un vínculo al documento si se encuentra en un sitio de SharePoint o enviarlo como archivo adjunto si está guardado localmente. Envío de un vínculo Mantenga seleccionado el elemento y seleccione Enviar un enlace. Envío de un documento como archivo adjunto Mantenga seleccionado el documento y seleccione Enviar como datos adjuntos. Microsoft Word Crear y guardar un documento de Word Puede crear y guardar documentos de Word directamente en el teléfono. Crear un documento nuevo 1 Seleccione >. 2 Seleccione > Documento de Word. Guardar un documento 1 Seleccione > Guardar. 2 Escriba un nombre para el documento y, a continuación, seleccione Aceptar.

14 14 Microsoft Office Mobile Edición de un documento de Word Seleccione > y un archivo Word. Seleccionar texto Toque dos veces una palabra y arrastre los controles en cada extremo para resaltar el texto que desea seleccionar. Dar formato a un texto 1 Seleccione la palabra o el texto al que desea dar formato. 2 Mantenga seleccionado el texto y seleccione. 3 Seleccione el formato que desea utilizar. Copiar y pegar texto 1 Para copiar, mantenga seleccionado el texto y seleccione. 2 Para pegar, mantenga seleccionado donde desea pegar y seleccione. Adición de un comentario 1 Mantenga seleccionado el texto y seleccione. 2 Escriba el comentario. 3 Toque fuera del cuadro del comentario para añadirlo. Búsqueda de texto en un documento de Word Seleccione > y un archivo Word. Uso de la vista de esquema 1 Seleccione. 2 Para ir a una sección concreta del documento, seleccione el nombre de la sección. Búsqueda de texto 1 Seleccione. 2 Escriba la frase o la palabra que busca y seleccione. 3 Para detener la búsqueda, seleccione. Envío de un documento de Word en un correo 1 Seleccione > y un archivo Word. 2 Seleccione > Enviar. 3 Añada los destinatarios y otra información al correo y seleccione Enviar.

15 Microsoft Office Mobile 15 Microsoft Excel Crear y guardar un libro de Excel Puede crear y guardar libros de Excel directamente en el teléfono. Crear libro nuevo 1 Seleccione >. 2 Seleccione > Libro de Excel. Guardar un libro 1 Seleccione > Archivo > Guardar. 2 Escriba un nombre para el libro y seleccione Aceptar. Editar un libro de Excel Seleccione > y un archivo Excel. 1 Para añadir números o texto, seleccione una celda, escriba números o texto y seleccione > Listo. 2 Para borrar los contenidos de una celda, seleccione > Borrar > Borrar contenido. 3 Para deshacer o rehacer los cambios, seleccione Deshacer y rehacer > Deshacer o Rehacer. Adición de un comentario 1 Seleccione una celda y > Agregar comentario. 2 Escriba el comentario. 3 Toque fuera del cuadro del comentario para añadirlo. Búsqueda de texto en un libro de Excel Seleccione > y un archivo Excel. Uso de la vista de esquema 1 Seleccione. 2 Seleccione la hoja o el gráfico que desea ver en el libro. Búsqueda de texto 1 Seleccione. 2 Escriba el número o la palabra que busca y seleccione. 3 Para detener la búsqueda, seleccione. Envío de un libro de Excel en un correo 1 Seleccione > y un archivo Excel.

16 16 Visualización de una difusión de Microsoft PowerPoint 2 Seleccione > Archivo > Enviar. 3 Añada los destinatarios y otra información al correo y seleccione Enviar. Microsoft PowerPoint Edición de una presentación de PowerPoint Puede abrir y ver presentaciones de PowerPoint, hacer cambios y añadir notas directamente en el teléfono. 1 Seleccione > y un archivo PowerPoint. 2 Seleccione una diapositiva y. 3 Seleccione el texto que desea editar y. 4 Escriba el texto y, a continuación, seleccione Listo. Sugerencia: Si desea crear un nuevo archivo de PowerPoint, abra el archivo de ejemplo PPT incluido, edítelo y, a continuación, guárdelo con un nuevo nombre. Añadir una nota 1 Seleccione una diapositiva y. 2 Escriba la nota y, a continuación, seleccione Listo. Guardar una presentación de PowerPoint 1 Seleccione > y un archivo PowerPoint. 2 Seleccione > Guardar. Enviar una presentación de PowerPoint en un correo 1 Seleccione > y un archivo PowerPoint. 2 Seleccione > Enviar. 3 Añada los destinatarios y otra información al correo y seleccione Enviar. Visualización de una difusión de Microsoft PowerPoint Con la difusión de Microsoft PowerPoint, puede ver una presentación de PowerPoint en el teléfono mientras el presentador la ejecuta en remoto desde un PC mediante el servicio de difusión en SharePoint o Windows Live. No necesita tener PowerPoint en el teléfono para ver una presentación. 1 Seleccione un vínculo a una presentación de PowerPoint de un correo o una conversación de MI de Lync para comenzar a ver la presentación. 2 Toque la pantalla para acceder a los controles.

17 Unirse a una llamada de conferencia 17 Unirse a una llamada de conferencia Cuando recibe una convocatoria de reunión con detalles de la llamada de conferencia en la agenda del teléfono, puede unirse fácilmente a la reunión sin tener que introducir los detalles separadamente. 1 Abra una convocatoria de reunión en la agenda. 2 Seleccione Unirse a multiconferencia. 3 Compruebe los códigos de conferencias y edite los detalles; para ello seleccione el código correcto en la lista desplegable o escríbalo si es necesario. 4 Seleccione. Al conectarse a la reunión, también puede utilizar la interfaz de usuario de Multiconferencia de Nokia si la llamada Lync falla por alguna razón.

Guía de usuario del Microsoft Apps

Guía de usuario del Microsoft Apps Guía de usuario del Microsoft Apps Edición 1 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps incorpora las aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle con la versión

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 2 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo... 3 Audiencia... 3 Duración... 3 Contenido... 3 Qué es Office 365?... 4 Por qué usar Office 365?... 4 1- Creación,

Más detalles

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura.

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura. SkyDrive SkyDrive le ofrece 25 GB de almacenamiento, además de herramientas de colaboración e intercambio de archivos y fotografías desde cualquier punto en donde se pueda conectar a Internet. Piense en

Más detalles

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 l Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 Principios básicos de las redes propias 2ª edición ES, 9200197 Introducción Con la arquitectura UPnP y una red de área local inalámbrica (WLAN), es

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0

Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Comenzar a trabajar con Tableau Server 7.0 Bienvenido a Tableau Server. Esta guía lo conducirá a través de los pasos básicos para instalar y configurar Tableau Server, luego use algunos datos de muestra

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Índice. Introducción

Índice. Introducción Índice Instalación de DocuSign para SharePoint 2013 2 Envío de documentos utilizando DocuSign para SharePoint 2013.. 6 Comprobación del estado de los documentos enviados. 7 Firmar documentos con DocuSign

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 7 Administración del tiempo y productividad personal Objetivo: Al término de la sesión, el alumno utilizará herramientas para la administración del

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Barra de herramientas

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

El iphone en la empresa Guía de configuración para usuarios

El iphone en la empresa Guía de configuración para usuarios El iphone en la empresa Guía de configuración para usuarios El iphone está listo para los negocios. Es compatible con Exchange ActiveSync de Microsoft y admite servicios basados en estándares, por lo que

Más detalles

Beneficios de cuenta Live@edu

Beneficios de cuenta Live@edu Service Desk Beneficios de cuenta Live@edu Este manual tiene como propósito guiar y asesorar al usuario en el buen desempeño de sus actividades, por lo que se pretende incluir la información más importante

Más detalles

Mensajería instantánea

Mensajería instantánea 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N77 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos y nombres de compañías aquí

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

CL_50588 Office 365: A day in the life of the End-User

CL_50588 Office 365: A day in the life of the End-User Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform Office 365: A day in the life of the End-User www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso

Más detalles

Configuración de Correo electrónico con Office 365 en dispositivo móvil

Configuración de Correo electrónico con Office 365 en dispositivo móvil Configuración de Correo electrónico con Office 365 en dispositivo móvil Preliminares La configuración de correo electrónico en dispositivo móvil puede ejecutarse en diferentes modelos de teléfono, entre

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 3. VENTANA DE PRINCIPAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER...7 4. VIDEOCONFERENCIA...9 5. OTRAS

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE TERMINALES MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE TERMINALES MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE TERMINALES MÓVILES 1. Introducción La plataforma de correo electrónico del Gobierno de Aragón soporta acceso al buzón vía protocolos ActiveSync, Pop, Imap y SMTP. 2. Acceso vía

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Guía Breve Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Objetivo: Usar el programa de correo Windows Live Mail como correo IMAP. Acciones: Descargar e instalar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Empowering Business People

Empowering Business People Empowering Business People Axentit Business Consulting Soluciones para el Sector Educativo Consiga la eficacia y flexibilidad que su institución necesita, desde comunicación y servicios de productividad

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Productividad de Negocio

Productividad de Negocio Productividad de Negocio Integración entre las diferentes versiones de Office y SharePoint Productividad de Negocio Integración entre las diferentes versiones de Office y SharePoint Tabla de contenido

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Cambie entre táctil

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5.

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. El software que se entrega con estos escáneres es el siguiente: - Cardiris

Más detalles

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Certificado N SC 7267-1 Certificado N SC 7267-2 Certificado N SC 7267-3 Certificado N GP 190-1 Descripción

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Manual del Usuario para Nokia Música

Manual del Usuario para Nokia Música Manual del Usuario para Nokia Música Edición 1.0 2 Pasos iniciales de Nokia Música Pasos iniciales de Nokia Música Acerca de Nokia Música > Nokia Música. Con el cliente Nokia Música, puede descubrir nueva

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Medidor de almacenamiento

Medidor de almacenamiento Introducción Memeo Instant Backup es una sencilla solución para realizar copias de seguridad diseñada para un complicado mundo digital. Al hacer copias de seguridad de forma automática y continua de sus

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Mayo de 2015 Novell Messenger 3.0.1 y versiones posteriores están disponibles para dispositivos móviles ios, Android o BlackBerry. Dado que puede entrar

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles