INSTALACION DE MySQL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALACION DE MySQL"

Transcripción

1 INSTALACION DE MySQL

2 1er PASO: INSTALAR MYSQL Se debe verificar de cuantos bits es el sistema operativo Windows, donde se realizara la instalación. Si es de 32 o 64 bits. Es importante tener claro esta información para poder instalar los componentes correctos y de esta manera evitar cualquier tipo de error en nuestro proceso de instalación.

3 2do PASO: INSTALAR MYSQL Ejecutamos el archivo: mysql-5.1. Correspondiente a nuestra arquitectura, De esta manera damos inicio al proceso de instalación de MYSQL.

4 INSTALAR MYSQL 3er PASO: Hacer click en NEXT.

5 INSTALAR MYSQL 4to PASO: El tipo de instalación que se debe seleccionar es de tipo completa. Luego hacemos click en NEXT.

6 Click en INSTALAR. INSTALAR MYSQL 5to PASO:

7 INSTALAR MYSQL 6to PASO: En las dos (2) siguientes pantallas vamos a dar click a NEXT.

8 INSTALAR MYSQL 7mo PASO: Se procede a configurar el servidor de MySQL, verificar que la casilla Configure the MySQL Server Now se encuentre activa. La opción Register the MySQL Server Now, sirve para registrar el servidor MySQL y no es necesario activarla así que la mantendremos desactivada. Hacemos click en Finish.

9 INSTALAR MYSQL 8vo PASO: Click en NEXT.

10 INSTALAR MYSQL 9no PASO: Marcar la opción Detailed Configuration, y hacer click en NEXT.

11 INSTALAR MYSQL 10mo PASO: Marcar la opción que mas se ajuste a su necesidad 1,-Developer Machine, ( para instalaciones de pruebas o empresas pequeñas que no posean un equipo servidor.) 2,- Server Machine ( Para instalaciones mas completa donde exista el hardware adecuado) 3,- Dedicated MySQL Server Machine ( Para instalaciones donde se tenga un equipo servidor y este se use exclusivamente para MySQL) Nota: Tenga en cuenta que de estas opciones dependerán los recursos que MySQL usara del equipo. Luego de esto, hacer click en NEXT.

12 INSTALAR MYSQL 11er PASO: Marcar la opción Multifuncional Database, y hacer click en NEXT.

13 Hacer click en NEXT. INSTALAR MYSQL 12do PASO:

14 INSTALAR MYSQL 13er PASO: Se debe Marcar la opción Manual Setting, además en Concurrent connections indicamos el numero de usuarios, por defecto sale 15, podemos colocar el numero que necesitamos según la cantidad de estaciones de trabajo que usaran el sistema en la empresa. Hacer click en NEXT.

15 INSTALAR MYSQL 14to PASO: En esta pantalla tenemos que verificar que la opciones: Enabled TCP/IP Networking se encuentre activada. Enabled Strict Mode, se encuentre desactivada. Además indicar el numero de puerto con el que trabajamos (por defecto es 3306) y marcar la casilla: Add firewall exception for this port Hacer click en NEXT.

16 INSTALAR MYSQL 15to PASO: Marcar la opción: Manual Selected Default Character Set / Collation, seguidamente en Character Set debemos ubicar la opción UTF8 Hacer click en NEXT.

17 INSTALAR MYSQL 16to PASO: En la presente pantalla se debe tildar las siguientes opciones: Install As Windows Service Include Bin Directory in Windows PATH. Nombre del Servidor lo dejaremos MySQL por defecto y también debemos marcar la casilla Launch the MySQL Server automatically. Hacer click en NEXT.

18 INSTALAR MYSQL 17mo PASO: Se deberá colocar una clave de seguridad la que usted considere, es importante mencionar que debe recordar esta clave al momento que se encuentre instalando el sistema administrativo. Se debe activar la casilla Enabled Root Access from remote machines Hacer click en NEXT.

19 INSTALAR MYSQL 18vo PASO: Por último aparece una pantalla de ejecución de toda la configuración, presionamos el Botón EXECUTE para arrancar el servicio.

20 INSTALAR MYSQL 19no PASO: Hacemos click el botón FINISH, y de esta manera se ha realizado la instalación de nuestro MySQL.

21 INSTALACION DE ODBC

22 INSTALAR ODBC 1er PASO: Para el siguiente proceso de instalación del ODBC se debe tomar en cuanta los bits de nuestro sistema operativo si es de 32 o 64 bits y proceder a su instalación. Importante: En caso de que el sistema operativo sea de 64bits, recomendamos instalar ambos ODBC.

23 INSTALAR ODBC 2do PASO: Ejecutamos el archivo ODBC haciendo click en EJECUTAR

24 Hacemos click en NEXT INSTALAR ODBC 3er PASO:

25 INSTALAR ODBC 4to PASO: Procedemos a selecciona el tipo instalación COMPLETE Hacer click en NEXT

26 Hacer click en INSTALL INSTALAR ODBC 5to PASO:

27 INSTALAR ODBC 6to PASO: Hacer click en FINISH para finalizar la instalación.

28 DESINSTALACION DEL MYSQL

29 IMPORTANTE: Para Desinstalar por completo MySQL se deben seguir una serie de pasos importantes y en el ORDEN que se describe en este manual, con esto evitara errores en futuras instalaciones sobre el mismo equipo.

30 1er PASO: Ejecutar la instancia de configuración de MySQL (Botón «Inicio» Todos los programas \MySQL \ MySQL Server 5,1\ MySQL Server Instance Config Wizard. También lo puede ejecutar desde C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.1\bin\MySQLInstanceConfig.exe Presiona Next.

31 2do. PASO: Seleccionar la opción Remove Instance y presione Next. En la Siguiente Ventana presione Execute.

32 3er. PASO: Diríjase a Panel de control\todos los elementos de Panel de control\programas y características Busque el programa «MySQL Server 5,1» presione Desinstalar. Y siga los pasos del asistente.

33 3er. PASO: Diríjase a C:\Program Files (Archivos de Programa) y borre la carpeta llamada MySQL

34 4to. PASO: Diríjase a C:\Program Data (Datos de Programas) y borre la carpeta llamada MySQL IMPORTANTE Esta Carpeta por Default se encuentra oculta por políticas de Windows, si no la encuentra deberá activar la opciones de ver archivos ocultos en las propiedades del sistema. Una vez realizado estos procesos su MySQL quedara totalmente desinstalado y podrá instalarlo de nuevo cuando guste.

35 IMPORTANTE: Al Realizar este proceso no solo desinstalara MySQL de su equipo si no que también todas las base de datos creadas se borraran. Realice un respaldo de toda su información antes de proceder.

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Manual de Instalación MySQL SERVER :: VfpStyleMenu FrameWork 2006 MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Instalar El servidor MySql 5x ( VfpStyleMenu FrameWork 2006 no ha sido probada con versiones inferiores

Más detalles

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS Seguir los siguientes pasos: En primer lugar necesitaremos disponer del programa de instalación. Se puede descargar gratuitamente de http://dev.mysql.com/downloads

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente MANUAL TECNICO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA AARON A QUIEN VA DIRIGIDO El siguiente manual está dirigido al administrador encargado de la instalación y configuración del Sistema AARON. PRÓLOGO

Más detalles

Instalación y Configuración de MySQL

Instalación y Configuración de MySQL Instalación y Configuración de MySQL Instalación y Configuración de MySQL 1/8 Lo podemos descargar de forma gratuita de: http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html#win32 En el momento de escribir este

Más detalles

Configuración de la base de datos MySQL en InduSoft Web Studio. Introducción

Configuración de la base de datos MySQL en InduSoft Web Studio. Introducción Configuración de la base de datos MySQL en InduSoft Web Studio. Introducción Este documento ha sido desarrollado con la finalidad de brindar a los usuarios de los productos de InduSoft sugerencias y pasos

Más detalles

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 Página 1 de 15 1.- Ejecutamos el fichero mysql-essential-5.1.40-win32. Espera unos minutos mientras se cargan los archivos necesarios para la instalación

Más detalles

Sistema de Procesamiento de Resultados

Sistema de Procesamiento de Resultados MANUAL TÉCNICO DE CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS DEL SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE RESULTADOS VOCES Y CONSENSOS Autor: Ing. Roberto Ancajima Calle Lima, Julio 2007 1 Índice Base de Datos.. 3 Instalación

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS

INSTALACION DE LA BASE DE DATOS INSTALACION DE LA BASE DE DATOS POSTGRESQL Naviero Max 2008 1 Las siguientes instrucciones aplican para la instalación de la base de datos Postgresql 8.2 en una computadora con Windows XP, XP PROF, VISTA.

Más detalles

Instalación de mysql Server 6.0

Instalación de mysql Server 6.0 Instalación de mysql Server 6.0 En primer lugar descargaremos el programa de instalación de MySQL Server 6.0 Alpha, disponible gratuitamente en la URL: http://dev.mysql.com/downloads/mysql/6.0.html#win32

Más detalles

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar la gestión de rentacar AecaRent y los componentes necesarios

Más detalles

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010 INTRODUCCIÓN Este documento es una guia para el administrador del sistema, la cual permite conocer de una manera detallada las especificaciones y requisitos del software SAE 2011 en todos sus modulos de

Más detalles

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar los programas de control del sistema de localización de vehículos aecagps y los componentes necesarios para

Más detalles

LABORATORIO Nº 3 GUIA DE INSTALACIÓN DE OFFICE 2013

LABORATORIO Nº 3 GUIA DE INSTALACIÓN DE OFFICE 2013 Estimados Estudiantes: A continuación se detallan los pasos para instalar el Software de Aplicación General Microsoft Office 2013 dentro de un equipo virtual (en caso de que nosotros ya no queramos instalar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL

PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL Comenzaremos con la instalación de APACHE; que es un programa de servidor HTTP Web de código abierto. Este servidor se desarrolla dentro del

Más detalles

Instalación de MySQL 5.1 en Windows

Instalación de MySQL 5.1 en Windows Instalación de MySQL 5.1 en Windows Aspectos importantes antes de la instalación. 1. Determinar si la plataforma donde se desea hacer la instalación está soportada. 2. Elegir la distribución que se instalará.

Más detalles

Instalación de programa Data Recorder V3.

Instalación de programa Data Recorder V3. Instalación de programa Data Recorder V3. Lo primero será instalar nuestro programa, para ello solo tenemos que introducir el CD que viene con el equipo en nuestro ordenador. Abriremos nuestra disquetera

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN 1. Requerimientos mínimos del Servidor 2. Requisitos mínimos del Cliente 3. Instalación de Cyber Admin Control 4. Mantenimiento del programa Servidor 5. Mantenimiento del programa

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS Profesor: José Doñe Compartir datos en una red Linux usando NFS NFS

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido Instalación de MySQL:...2 Instalación en Windows...2 Instalación de la parte servidor de MySQL...2 Instalación del programa para administrar MySQL...9 Instalación

Más detalles

MANUAL INSTALACION PLATAFORMA IE MODULO SERVIDOR

MANUAL INSTALACION PLATAFORMA IE MODULO SERVIDOR MANUAL INSTALACION PLATAFORMA IE MODULO SERVIDOR PROYECTO: MODULO SERVIDOR PLATAFORMA IE AUTOR: ATTEST VERSION : 1.0 WEB : www.attest.es EMAIL : sw-libre@attest.es INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PRE-REQUISITOS...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1

Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1 2009 Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1 Backup y Restore en SQL Server 2008 Express Edition. Ing. Julio Duarte Aux. Julio Chicas Mario Ramón Castellanos Arana 200512086 15/08/2009 2 Sistemas de Bases

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica 01/11/2010 Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Tecnología Mirífica Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Este documento ayuda al usuario a instalar la aplicación de Polycom para

Más detalles

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En este ejemplo, instalaremos Windows 7 profesional de 64 bits, pero

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Manual Instalación para 1 PC Sistema Pymetec

Manual Instalación para 1 PC Sistema Pymetec Manual Instalación para 1 PC Sistema Pymetec Fono: (02) 897 7920 soporte@pymetec.cl www.pymetec.cl 1 Índice Contenido Paginas Archivos de Instalación 3 Instalación archivo 001.exe (Motor de Datos MySQL)

Más detalles

MCVS-O MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MCVS-O MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL APLICATIVO INFORMÁTICO PARA EL MONITOREO DE LAS FASES DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA MCVS-O1-3131

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Contenido OBJETIVO... 3 VALIDACIONES PREVIAS... 3 PROCESO DE INSTALACIÓN... 4 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 ÍNDICE Consideraciones previas a la instalación.... 3 Instalación de Presto 2015: Licencia Monousuario.... 4 Configuración

Más detalles

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO

INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO INSTALACIÓN FACTEL 5 DESDE MI MOVISTAR FIJO 1. Para descargar el programa debe logarse en Mi Movistar Fijo, y una vez haya accedido a su área privada hacer clic en el enlace Factel : Si no dispone del

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través del uso

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

Manual. Instalación Apache-PHP-MySQL

Manual. Instalación Apache-PHP-MySQL Manual Instalación Apache-PHP-MySQL Contenido Introducción...1 Accediendo a Disco Instalador....2 Menú...3 Instalación de Apache....4 Instalación de PHP.10 Sustitución de Archivos.12 Como resultado de

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Sincronizador de Información Táctica

Sincronizador de Información Táctica Instalación del programa Pasos para la instalación de la interface Táctica-Microsip. 1.- Ejecutar el programa setup.exe 2.- A continuación en la pantalla de bienvenida seleccionar el botón Siguiente Página

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR MCAFEE Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro Diciembre de 2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR DE DOMINIO...

Más detalles

1. Verificación de la versión de Java: En primer lugar, debemos verificar que tenemos instalada la versión 1.7 de Java. Si bien las aplicaciones de gestión (UXXI-Académico, Discoverer Plus, etc.), funcionan

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CONFIGURACIÓN DE APLICATIVOS SOFTPHONE PARA ANDROID 0. ZOIPER. Descarga e instala en tu teléfono la aplicación ZOIPER (versión gratuita) en la tienda de

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN El presente anexo tiene como objetivo, mostrar una guía de instalación de las principales herramientas que se utilizaron para el desarrollo del proyecto. A continuación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista Paso 1: Instalar el programa SecureW2_333. Descárguelo pulsando en la siguiente dirección: http://www.uhu.es/sric/wifi/securew2_ttls_333.exe Siga la instalación por defecto.. Click Install. Paso 2: Conexión

Más detalles

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware

Ejecuta el modo XP sin virtualización de hardware Una de las características más limpias nuevo en Windows 7 orgánico y categorías superiores es el modo de XP, pero no todas las máquinas son capaces de ejecutarlo. Hoy te mostramos cómo utilizar VMware

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION MOVAFIL USB EN WINDOWS XP / Vista / 7 / 8 / 10

MANUAL DE INSTALACION MOVAFIL USB EN WINDOWS XP / Vista / 7 / 8 / 10 MANUAL DE INSTALACION MOVAFIL USB EN WINDOWS XP / Vista / 7 / 8 / 10 Para una correcta instalación del sistema en su computadora o laptop, favor de seguir los siguientes pasos: 1.- Localizamos el archivo

Más detalles

Acceso a Datos con Visual Basic

Acceso a Datos con Visual Basic Capítulo 1: Definición del Proyecto Acceso a Datos con Visual Basic Sin duda alguna, que uno de los lenguajes más potentes para manejo de bases de datos es Microsoft Visual Basic.Net, por lo cual en esta

Más detalles

Manual de Instalación de Pymetec Retail con Mysql

Manual de Instalación de Pymetec Retail con Mysql Manual de Instalación de Pymetec Retail con Mysql Archivos de Instalación necesarios Paso Programa Archivo 1 Motor de datos MySql 001.exe 2 Software Pymetec Setup_3.3.6.exe 3 Utilitarios MySql 002.msi

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

Instalación PIN Pad Driver VX810 USB

Instalación PIN Pad Driver VX810 USB Instalación PIN Pad Driver VX810 USB Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Instalación PIN Pad Driver VX810 USB 1 Introducción 1.1 1.2 Introducción 4 Sistemas

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP MANUAL INSTALACIÓN Windows XP Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows XP... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...14

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente

BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente Instalar BitDefender Management Server en un servidor con un Microsoft SQL Server 2005 existente Los servidores SQL

Más detalles

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server)

Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) Actividad 1 : Instalación y Administración de un servidor DNS (primario y zona de resolución directa e inversa en Windows 2008 Server) En el servidor 2008 tenemos que instalar la función de DNS.Para ellos

Más detalles

CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1

CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1 CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1 Fuente: Jonathan Ayuquina 148 Gráfico 32 Cronograma de Actividades Parte2 Fuente: Jonathan Ayuquina

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. Se abrirá una primera pantalla a través del cual se guía al usuario para la instalación del juego.

GUÍA DE INSTALACIÓN. Se abrirá una primera pantalla a través del cual se guía al usuario para la instalación del juego. BOTÓN EJECUTAR El primer paso será pulsar 2 veces seguidas sobre el icono de instalación descargado previamente de la web www.unbarriodecolores.com PRIMERA PANTALLA INSTALACIÓN Se abrirá una primera pantalla

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO DE TELEMÁTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO DE TELEMÁTICA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA CURSO DE TELEMÁTICA LABORATORIO No 1 301120 - TELEMÁTICA Eleonora Palta Velasco (Director Nacional) POPAYÁN

Más detalles

Pasos para instalación de los paquetes Xampp y PosgreSql en Windows:

Pasos para instalación de los paquetes Xampp y PosgreSql en Windows: Instalaciones previas a la Instalación del SAFE Bajo el entorno Windows Observación Entorno de Desarrollo XAMPP versión 1.6.8 Incluye: Servidor Apache 2.0 PHP 5.2.6 MySQL Manejador de Base de Datos Postgresql

Más detalles

Guía de instalación manual de una Base de Datos en sql server 2012 express para los sistemas profesionales de Nationalsoft

Guía de instalación manual de una Base de Datos en sql server 2012 express para los sistemas profesionales de Nationalsoft Guía de instalación manual de una Base de Datos en sql server 2012 express para los sistemas profesionales de Nationalsoft 1.- Primero descargamos el sql server 2012 express http://www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=29062

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Volumen 1 Jun 09 2014 HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23 Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Tabla de Contenido Generalidades.... 2 Scan Cloud Service

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G.

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. 1 Para empezar atrabajar con WorkBench es necesario descargar

Más detalles

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008

Implementación servidor DHCP Windows Server 2008 1 El servicio identificado como DHCP, es el que se encarga de distribuir un direccionamiento en una red local, también cumple la función de reserva y denegación de direccionamiento a los diferentes clientes

Más detalles

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd TUTORIAL CVS PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd PASO 2: Nos aparece el siguiente cuadro de dialogo para elegir indicar el directorio donde estarán nuestros repositorios.

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium

Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015. Millennium Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Revisión: 23/02/2015 Millennium I Instalación Paquetes C++, Drivers de SQL Server y Descarga Millennium Contenido Parte I Introducción 1 Parte

Más detalles

INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO PARA EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA

INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO PARA EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA INSTALACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO PARA EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA JDK = JAVA DEVELOPMENT KIT (HERRAMIENTA DE DESARROLLO PARA JAVA) A continuación se describen los pasos para instalar esta herramienta

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN SOFTWARE Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN SOFTWARE GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE (MODO SERVIDOR O MODO DEMO)...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA

MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA MANUAL DE INSTALACIÓN SIGGA LABORAL VERSION EVALUATIVA *** Importante Requisitos Previos del Sistema: Se necesita al menos Windows XP Service Pack 3 o versiones superiores para poder instalar la aplicación.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS MANUAL DE INSTALACIÓN SQL SERVER 2005 EXPRESS Septiembre 3, 2011 ING. EDUARDO CRUZ ROMERO MANUAL DE INSTALACION POSTGRESQL VERSION 9.0.4-1 MANUAL DE INSTALACION SQL SERVER

Más detalles

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Página 1 de 5. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Programa: -- Versión: -- Redactado por: Alejandro Yustres Real Revisado por: Descripción: Documento que recoge los procedimientos para la correcta instalación

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

Documentación para desarrolladores

Documentación para desarrolladores Documentación para desarrolladores Página 1 de 180 1.Introducción ChinApp es una aplicación móvil con soporte para generar está misma a través de una aplicación web. Este documento es una informativa sobre

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS. PROFESOR: JOSE RAYMUNDO CEJA VAZQUEZ. MATERIA: DESARROLLO DE APLICACIONES WEB 1. TRABAJO: MANUAL DE APACHE. EQUIPO N 5 JOSUE GERARDO HERNANDEZ OCHOA. JOSE

Más detalles

PASW Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de red)

PASW Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de red) PASW Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar PASW Statistics 18 utilizando un licencia de red. ste documento está

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 21/09/2015 Contenido Introducción... 3 Internet Explorer. Comprobaciones iniciales... 4 Vista de Compatibilidad...4 Sitios

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Entorno de desarrollo

Entorno de desarrollo Entorno de desarrollo En este documento se describen todas las herramientas que se necesitan para instalar y configurar el entorno de trabajo necesario para llevar a cabo el proyecto de Deliberaciones

Más detalles

Manual 123 para configurar una VLAN en el Switch LP-SGW2400. Manual 123 para configurar una VLAN en el Switch LP-SGW2400. Productos Activos - Switches

Manual 123 para configurar una VLAN en el Switch LP-SGW2400. Manual 123 para configurar una VLAN en el Switch LP-SGW2400. Productos Activos - Switches Productos Activos - Switches Manual 123 para configurar una VLAN en el Switch LP-SGW2400. LPSGW2400_M123_SPB01W Manual 123 para configurar una VLAN en el Switch LP-SGW2400. El siguiente procedimiento le

Más detalles

OBS Project. Lopez Sebastián, Papadopulo Rodrigo. 2do cuatrimestre 2015

OBS Project. Lopez Sebastián, Papadopulo Rodrigo. 2do cuatrimestre 2015 OBS Project Lopez Sebastián, Papadopulo Rodrigo 2do cuatrimestre 2015 Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes Profesor: José Luis Di Biase 2015 Universidad Nacional de Quilmes 1 1 Introducción Descripción

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

Nota Técnica Configuración SQL Server

Nota Técnica Configuración SQL Server TITULO: Configurar SQL Server Management Studio Express 2005 OPUS 2010. INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: OPUS PLANET Cómo configurar SQL Server Management Studio

Más detalles

Manual de Configuración de Router Cisco 871W

Manual de Configuración de Router Cisco 871W Manual de Configuración de Router Cisco 871W Requisitos Contar con Internet Explorer versión 7.0 Instalar el programa Cisco System SDM 1. Verificar que la conexión de área local este configurada para que

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Guía para Instalar MySql en Windows y Conectarlo a Java

Guía para Instalar MySql en Windows y Conectarlo a Java Guía para Instalar MySql en Windows y Conectarlo a Java Autor: Jorge Romo J. (jromo@dcc.uchile.cl) Actualizado por: Carlos Gajardo M. (cgajardo@ing.uchile.cl) 1.- Instalando MySQL Ir a http://www.mysql.com/downloads/

Más detalles

Instalación Software de trazabilidad para la producción de la sidra.

Instalación Software de trazabilidad para la producción de la sidra. PcLanak Informatika S.L. Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea. Instalación Software de trazabilidad para la producción de la sidra. A continuación se detalla la instalación de la aplicación. Dando por sentado,

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 INSTALADOR SERVIDOR MS SQL Server 2001 Express Empresa Modelo: Bicicleta TodoTerreno Configuración Servicio Web ESTACIONES Versión 2015-01 Analítico www.ofima.com

Más detalles

Instalación PC Servidor. Revisión: 30/09/2014

Instalación PC Servidor. Revisión: 30/09/2014 Revisión: 30/09/2014 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Comienzo de instalación 2 Parte III Configuración PC Servidor 3 Introducción 1 1 Introducción La secuencia de pasos a seguir se describen

Más detalles

Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014

Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014 Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014 I Descarga de Archivos para migración a SQL Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Descargando Millennium Aduanas SQL 2 Parte III Descargando

Más detalles