OFERTA ACADÉMICA GRADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OFERTA ACADÉMICA GRADOS"

Transcripción

1 PERIODISMO PERIODISMO Con una gran tradición docente en España, los estudios de de la Universidad CEU San Pablo hunden sus raíces en la primera Escuela de del país, la del periódico El Debate (12), fundada por Ángel Herrera Oria, así como en el Centro de Estudios Universitarios (132), en la Escuela de de la Iglesia (10) y en el Centro de Enseñanza Superior CEU San Pablo (175). El grado, en respuesta a las demandas de una sociedad globalizada, aúna lo mejor de su tradición, basada en la formación integral del humanismo cristiano y en la proyección profesional, con su vocación internacional, con contactos académicos en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y del Reino Unido. Intensas prácticas formativas, dominio de lenguas extranjeras, tutelaje individual y evaluación continua son los pilares en los que descansa la inclusión del grado en en la vanguardia del EEES. Redactor de periódicos, revistas de información general y especializada; agencias de noticias. Emisoras públicas y privadas de radio y televisión. Editor de publicaciones electrónicas y portales de Internet. Gabinetes de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG). Empresas de comunicación y relaciones públicas. Grupos editoriales. Docente e investigador de la comunicación. Consultor de la comunicación. + + Marketing Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Grandes Libros Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) y Sociedad TOTAL ECTS 0 Arquitectura y Análisis de la I Radio Televisión Diseño Periodístico Fundamentos de la Publicidad Universal Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia Literatura Contemporánea Inglés TOTAL ECTS 0 Redacción Periodística I Redacción Periodística II en Radio y Televisión Ética y Deontología Especializado I Documentación y Técnicas de Investigación Tecnología y Nuevos Medios del Derecho Contemporánea de España TOTAL ECTS 0 Cuarto Curso Géneros de Opinión Grupos de Comunicación y Empresa de Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Opinión Pública Comunicación Política Relaciones Internacionales Legislación Aplicada Especializado II Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas TOTAL ECTS 0 Quinto Curso Máster oficiall + Teléfono:

2 COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL El Grado en tiene como objetivo formar y preparar a los futuros profesionales para un desempeño activo de sus competencias en un ámbito con una constante renovación tecnológica. La innovación técnica, la ampliación de la oferta televisiva con la consolidación de la TDT, la progresiva implantación de la Televisión Conectada, la expansión del vídeo en Internet o la aparición de nuevas pantallas de acceso a contenidos audiovisuales (reproductores multimedia, teléfonos móviles o tabletas) han supuesto grandes cambios en este sector. Este grado se imparte en la Facultad de y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, uno de los centros con mayor tradición en la enseñanza de las ciencias de la comunicación, ya que tiene sus raíces en la primera escuela de que hubo en España, la de El Debate (12). Director y realizador en medios audiovisuales. Guionista audiovisual: elaboración de contenidos para entretenimiento, ficción e informativos. Director de fotografía. Productor y gestor audiovisual. Responsable de postproducción visual: profesional experto en imagen y grafismo. Sector público y privado de las cadenas de radio y televisión. Plataformas digitales de TV por satélite y cable. audiovisual en el ámbito local de la radio y la televisión. Editor de publicaciones electrónicas y portales de internet. Diseño de producción en cine, televisión radio y publicidad. Gestor de programación. Gabinetes de análisis de audiencias. + + Marketing COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Grandes Libros Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) y Sociedad TOTAL ECTS 0 Sistema Audiovisual I 4,5 Sistema Audiovisual II 4,5 Narrativa Audiovisual I 4,5 Narrativa Audiovisual II 4,5 I Radio Televisión Fundamentos de Publicidad Universal Contemporánea Literatura Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia TOTAL ECTS 0 Guion Producción en Televisión Fotografía e Iluminación Realización Monocámara Edición no Lineal y Grafismo Tecnología y Nuevos Medios Ética y Deontología Derecho Contemporánea de España Inglés TOTAL ECTS 0 Cuarto Curso Realización en Televisión I Realización en Televisión II Postproducción Producción y Realización en Radio de la Comunicación Audiovisual Legislación Aplicada Opinión Pública Comunicación Política Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas TOTAL ECTS 0 Quinto Curso Máster oficiall + Teléfono:

3 PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Este grado tiene como objetivo preparar a los futuros profesionales de la publicidad, la comunicación y las relaciones públicas con criterio y capacidad para encontrar soluciones innovadoras y creativas a los retos comunicativos de un entorno global. Los estudios de forman profesionales preparados para trabajar en un mundo altamente competitivo y exigente con garantías de éxito. El grado desarrollará creativos que piensen estratégicamente y estrategas que piensen creativamente. Así, nuestros alumnos de salen de la Universidad preparados para crear y ejecutar campañas de publicidad y comunicación, generar ideas y diseñar mensajes en entornos multimedia, siempre bajo la dimensión ética de la comunicación. Nuestros alumnos realizan prácticas en La Agencia, donde trabajan en casos de comunicación con cliente reales y en las empresas más relevantes del sector. El elenco de profesores está formado por profesionales que investigan y publican sobre las tendencias contemporáneas de la comunicación, en estrecha conexión con profesionales de prestigio y con la comunidad investigadora internacional. Seminarios, encuentros internacionales y visitas de profesionales forman parte imprescindible de la experiencia del estudiante. Creativo y diseñador. Director de comunicación. Investigador y consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas. Investigador, planificador y comprador de medios. Gestor de comunicación corporativa. Director de cuentas. Director creativo. Planificador de medios. Responsable de Relaciones Públicas de empresas e instituciones. Organizador de ferias y eventos corporativos, comerciales, sociales Marketing PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Grandes Libros Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) y Sociedad TOTAL ECTS 0 Fundamentos de Publicidad Comunicación Corporativa Comunicación y Marketing Pensamiento Creativo I Radio Televisión Universal Contemporánea Literatura Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia TOTAL ECTS 0 Comunicación Empresarial e Institucional Estructura del Sector de la Comunicación y de la Publicidad Investigación de Mercados Producción Publicitaria Dirección de Arte Ética y Deontología Tecnología y Nuevos Medios Derecho Contemporánea de España Inglés TOTAL ECTS 0 Cuarto Curso Opinión Pública Comunicación Política Legislación Aplicada ntegrada Comunicación Estratégica Planificación de Medios Comunicación y Cultura Gestión de Marcas Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas TOTAL ECTS 0 Máster oficiall + Teléfono:

4 COMUNICACIÓN DIGITAL Pensamiento y Tecnología y Sociedad Pensamiento Político y Cultural Tecnología y Nuevos Medios Lengua Gestión y Almacenamiento de Contenidos en Internet Integración Digital de Contenidos Comunicación Estratégica online Tecnologías para la Programación y el Diseño Web II Creación y Gestión de Redes Sociales Ética y Deontología Lengua Moderna COMUNICACIÓN DIGITAL Conscientes de la importancia que los nuevos medios tecnológicos tienen en la sociedad y en la actividad profesional en todas las áreas, la Facultad de ha diseñado una nueva titulación que forme al alumno en el desarrollo de estas nuevas tecnologías aplicadas al ámbito concreto de la comunicación. Una nueva titulación pionera en España que forme al alumno en el desarrollo de estas tecnologías emergentes aplicadas al ámbito concreto de la comunicación. La formación que proporciona el nuevo grado en capacita al estudiante para desarrollar su actividad profesional en medios de comunicación: redactor, editor y diseñador multimedia, editor cross-media. En el sector de la como editor y postproductor de audio y vídeo online; en la empresa informativa como desarrollador y gestor de proyectos multimedia o productor de digital publishing, y otros sectores novedosos en el entorno de las empresas y los servicios como el community manager, en marketing y publicidad online, gestión de webs en las empresas y desarrollador web en contextos más amplios relacionados con la comunicación. Estas salidas profesionales gozan actualmente de una importante demanda creada por los avances tecnológicos. El grado en en la Universidad CEU San Pablo se puede cursar simultáneamente con, Comunicación Audiovisual, o. De esta forma, el alumno completa su formación y puede graduarse de dos titulaciones en cinco años de estudios. También es posible realizar esta titulación en la modalidad internacional. EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: : redactor, editor y diseñador multimedia, editor cross-media. : editor y postproductor de audio y vídeo online, infografista y animador 2D. Empresa informativa: desarrollador y gestor de proyectos multimedia, productor de digital publishing, gestor de la convergencia en los medios de comunicación. MUNDO DE LA EMPRESA Y SECTOR SERVICIOS: Marketing, publicidad y relaciones públicas: community manager, marketing y publicidad online y redes sociales, planificador de medios cross-media. Formación: creador o adaptador de materiales formativos para enseñanza presencial y online. Investigador y profesor. Gestión web en empresa: desarrollo de sitios web, gestión de contenidos en sitios web, comercio electrónico, experto en SEO (Search Engine Optimization), diseñador de experiencia de usuario e interacción, responsable de tráfico digital (web y plataformas móviles). Gestor de la reputación online corporativa. SECTOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Desarrollador web, desarrollador de aplicaciones para dispositivos fijos y móviles. + + Marketing Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética TOTAL ECTS 0 Comunicación Visual en los Nuevos Medios Tecnologías para la Programación y el Diseño Web I Universal Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia Fundamentos de Publicidad Arquitectura y Análisis de la Literatura Contemporánea I Radio Televisión TOTAL ECTS 0 Derecho Contemporánea de España TOTAL ECTS 0 Cuarto Curso Gestión de la Marca: Imagen y Reputación online Marketing y Publicidad online Comercio Electrónico Desarrollo de Proyectos Multimedia Opinión Pública Comunicación Política Legislación Aplicada Trabajo Fin de Grado Prácticas en Empresas TOTAL ECTS 0 Máster oficiall Teléfono:

5 HUMANIDADES HUMANIDADES En todo el mundo están siendo demandados nuevos profesionales, altamente cualificados, con capacidad para afrontar todos los retos, gracias a su elevada formación de carácter universal. Nuestro grado en está diseñado para que los alumnos afronten su futuro profesional, adaptándose a las nuevas necesidades de los mercados laborales. Además, siguiendo una tradición de casi 80 años, los estudios de del CEU han sido especialmente diseñados para completar la formación necesaria de un profesional del mundo de la comunicación, a través de las titulaciones simultáneas con los grados en, y Publicidad y Relaciones Públicas. Docente e investigador: preparación para las distintas oposiciones para las enseñanzas medias, posgrado e investigación. Comunicador de nuevos medios: - Nuevos medios de comunicación. - Internet. - Consultoría. - Análisis. - Documentación de información. Gestor cultural: proyectos, exposiciones, cuidado del patrimonio, turismo cultural. Personal cualificado de museos y centros culturales: - Museos. - Centros de arte y cultura. - Archivos y centros de imagen (fototecas, filmotecas ). - Subastas. - Anticuarios y peritaje. - Comisariado artístico. + + Marketing Antropología Pensamiento Político y Cultura (Ciencia Política) y Sociedad Lengua Española I Lengua Española II Antigua Arte Antiguo Grandes Libros Sociología TOTAL ECTS 0 Medieval Lengua Inglesa Literatura Medieval Filosofía de la Naturaleza Claves de la Literatura Anglosajona Moderna Arte Medieval Geografía Lógica y Argumentación TOTAL ECTS 0 Documentación y Técnicas de Investigación Doctrina Social de la Iglesia Metafísica I Contemporánea Corrientes Literarias del Humanismo Metafísica II Arte Moderno Literatura Española del Siglo de Oro Derecho Ética y Deontología Profesional TOTAL ECTS 0 Cuarto Curso Opinión Pública Contemporánea de España Arte Contemporáneo Tecnología y Nuevos Medios Movimientos Literarios Contemporáneos Relaciones Internacionales Crítica Cultural de la Comunicación Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas TOTAL ECTS 0 Máster oficiall + Teléfono:

6 HISTORIA Prehistoria y Arte Prehistórico del Mundo Moderno I del Oriente Próximo Arte de Egipto y Próximo Oriente de la España Prerromana Geografía Descriptiva Grandes Libros del Mundo Antiguo del Mundo Clásico Arte Griego y Romano Arte del Renacimiento y Manierismo Grandes Libros del Mundo Moderno de la España de los Austrias de América del Mundo Moderno II Arte Barroco y Rococó Doctrina Social de la Iglesia HISTORIA Los historiadores piensan y conocen el pasado para comprender y afrontar el presente. En unos momentos en los que se le da gran importancia al legado de la memoria histórica y al conocimiento de nuestro pasado, en la Universidad CEU San Pablo ofrecemos este grado pensado para dotar a nuestros alumnos de una formación completa, rigurosa y exhaustiva, tanto en historia universal como en historia de España. Desde hace más de treinta años, el CEU forma historiadores, cualificados y comprometidos con la verdad, con una manera diferente de comprender y enseñar la historia. Esta titulación puede cursarse en modalidad presencial o semipresencial. Archivos y bibliotecas públicas y privadas. Museos y departamentos culturales en: fundaciones, bancos, etc. Mundo editorial y periodístico. Turismo cultural: guía turístico y oficinas de y Turismo. Ayuntamientos y entidades cívicas. Docente de enseñanza pública y privada: secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad y centros de educación de adultos, etc. Administración Pública (todos los cuerpos y escalas): nacional, autonómica, local, etc. Investigador histórico: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Ministerio de Cultura. Departamentos de recursos humanos. Asesor y colaborador en excavaciones arqueológicas. Animador y promotor del patrimonio cultural. + + Marketing Antropología de la España Romana y Visigótica TOTAL ECTS 0 de la Alta Edad Media Arte de la Alta Edad Media Grandes Libros del Mundo Medieval Métodos y Técnicas de Investigación de la España de la Reconquista de la Baja Edad Media Arte de la Baja Edad Media Lengua Moderna de la Iglesia Historiografía TOTAL ECTS 0 del Siglo XVIII Español Geografía Humana TOTAL ECTS 0 Cuarto Curso Contemporánea I Arte del Siglo XIX y de las Vanguardias Históricas Grandes Libros del Mundo Contemporáneo Contemporánea de España I Contemporánea II Arte de la Segunda Mitad del Siglo XX del Mundo Actual Contemporánea de España II Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas TOTAL ECTS 0 Máster oficiall + Teléfono:

7 HISTORIA DEL ARTE Prehistoria y Arte Prehistórico Arte del Renacimiento y Manierismo HISTORIA DEL ARTE Velázquez, Dalí, Leonardo, Moneo Todos ellos forman parte viva de la cultura occidental. En nuestra Universidad ofrecemos la posibilidad de conocer a todos los grandes maestros de la pintura, la arquitectura o la escultura, así como las principales manifestaciones y corrientes artísticas de la historia, a través de nuestro grado en. Estos estudios, dentro del contexto histórico de la humanidad, garantizan una formación rigurosa y completa para los alumnos de esta titulación. Así, tras treinta años de experiencia y gracias al plan de estudios que ofrecemos, nuestros alumnos se convierten en profesionales de la en directa relación con el mundo que les rodea. Esta titulación puede cursarse en modalidad presencial o semipresencial. Gestor de patrimonio histórico-artístico. Documentalista del patrimonio histórico-artístico. Asesor técnico del patrimonio históricoartístico. Bibliotecario, archivero y documentalista. Conservador y personal cualificado de museos. Personal cualificado para centros culturales, fundaciones, ayuntamientos y otras entidades cívicas. Guía turístico y personal especializado en turismo cultural. Comisario y asesor técnico de exposiciones. Galerista y personal cualificado en el mercado del arte. Difusor del patrimonio históricoartístico. Investigador y docente. Tasador de obras de arte y valoración de bienes culturales. Restaurador artístico. + + Marketing del Oriente Próximo Arte de Egipto y Próximo Oriente Geografía Descriptiva Arqueología y Arte Antiguo en la Península Ibérica Grandes Libros del Mundo Antiguo del Mundo Clásico Arte Griego y Romano Antropología Iconografía Clásica TOTAL ECTS 0 Arte de la Alta Edad Media de la Alta Edad Media Grandes Libros del Mundo Medieval Métodos y Técnicas de Investigación Patrimonio Histórico Artístico de la España Medieval Arte de la Baja Edad Media de la Baja Edad Media Lengua Moderna Teoría del Arte Iconografía Cristiana TOTAL 0 del Mundo Moderno I Grandes Libros del Mundo Moderno Patrimonio Histórico Artístico de la España Moderna de las Ideas Estéticas Arte Barroco y Rococó del Mundo Moderno II Doctrina Social de la Iglesia Pintura del Siglo de Oro Español Gestión y Conservación del Patrimonio Artístico TOTAL ECTS 0 Cuarto Curso Contemporánea I Arte del Siglo XIX y de las Vanguardias Históricas Grandes Libros del Mundo Contemporáneo Conceptos y Figuras del Arte Español Contemporáneo Tendencias del Arte Actual Contemporánea II Arte de la Segunda Mitad del Siglo XX Gestión de Museos, Galerías y Exposiciones Temporales Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas TOTAL ECTS 0 Máster oficiall + Teléfono:

8 PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Cuarto Curso PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Estos grados simultáneos formarán y prepararán a los profesionales del futuro del periodismo y de la comunicación audiovisual. Con una gran tradición docente en España, los estudios de de la Universidad CEU San Pablo aúnan la formación integral del Humanismo Cristiano con la vocación internacional y la proyección profesional, en una sociedad globalizada y del conocimiento. El grado en tiene como objetivo formar y preparar a los futuros profesionales para un desempeño eficaz de sus competencias en un ámbito con una constante evolución tecnológica. En los últimos años, la fuerte presencia del vídeo en las ediciones electrónicas de los periódicos y en las páginas web de las emisoras de radio demuestra la creciente importancia del audiovisual en los medios escritos y sonoros, así como apunta hacia la convergencia de medios como una de las claves en el ámbito de las empresas de comunicación. Periódicos y revistas de información general y especializada, agencias de noticias. Emisoras públicas y privadas de radio y televisión. Editor de publicaciones electrónicas y portales de Internet. Gabinetes de prensa y comunicación. Docente e investigador de la comunicación. Guionista audiovisual: elaboración de contenido para entretenimiento, ficción e informativos. Director y realizador en medios audiovisuales. Productoras de cine, televisión, radio y publicidad. Plataformas digitales de TV por satélite y cable. Gabinetes de análisis de audiencias. Crítico de cine y televisión. + + Marketing Teoría de la Comunicación y de la Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Grandes Libros Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) y Sociedad Arquitectura y Análisis de la I Radio Televisión Diseño Periodístico Fundamentos de la Publicidad Universal Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia Literatura Contemporánea Narrativa Audiovisual I 4,5 Narrativa Audiovisual II 4,5 Sistema Audiovisual I 4,5 Sistema Audiovisual II 4,5 Redacción Periodística I Ética y Deontología Documentación y Técnicas de Investigación Tecnología y Nuevos Medios Derecho Contemporánea de España Redacción Periodística II en Radio y Televisión Opinión Pública Comunicación Política Legislación Aplicada (C. Audiovisual) Realización en Televisión I Realización en Televisión II Postproducción Producción y Realización en Radio de la Comunicación Audiovisual Trabajo Fin de Grado (C. Audiovisual) Prácticas en empresas (C. Audiovisual) Especializado I Especializado II del Géneros de Opinión Grupos de Comunicación y Empresa de la Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Relaciones Internacionales Legislación Aplicada () Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas () Producción en Televisión Fotografía e Iluminación Teléfono: Realización Monocámara Edición no Lineal y Grafismo Inglés Guion

9 PERIODISMO + PUBLICIDAD Y RR.PP. Con una gran tradición docente en España, los estudios de de la Universidad CEU San Pablo aúnan la formación integral del humanismo cristiano con la vocación internacional y la proyección profesional, en una sociedad globalizada y del conocimiento. Estos grados simultáneos forman a los profesionales del futuro de la comunicación para trabajar en un entorno altamente competitivo y exigente con garantías de éxito. Nuestros alumnos realizan prácticas en La Agencia, donde trabajan en casos de comunicación con clientes reales, y en OnCEU, el medio digital de la Facultad, así como en las empresas más relevantes del sector. Así, salen de la Universidad preparados para ejecutar creativas campañas de publicidad y comunicación, generar ideas y diseñar mensajes en los distintos medios, y desarrollar estrategias y proyectos informativos, comerciales y de entretenimiento en entornos multimedia. Periódicos, revistas de información general y especializada, agencias de noticias. Emisoras públicas y privadas de radio y televisión. Edición de publicaciones electrónicas y portales de internet. Departamentos de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG). Gestión de cuentas en agencias y consultoras de comunicación, publicidad y relaciones públicas. Docencia e investigación en comunicación. Creatividad y diseño publicitario. Relaciones Públicas y organización de eventos. + + Marketing PERIODISMO + PUBLICIDAD Y RR.PP. Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Grandes Libros Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) y Sociedad Arquitectura y Análisis de la I Radio Televisión Diseño Periodístico Fundamentos de la Publicidad Universal Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia Literatura Contemporánea Inglés Comunicación Corporativa Pensamiento Creativo Redacción Periodística I Redacción Periodística II en Radio y Televisión Ética y Deontología Especializado I Cuarto Curso Géneros de Opinión Grupos de Comunicación y Empresa de la Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Opinión Pública Comunicación Política Relaciones Internacionales Legislación Aplicada () Especializado II Dirección de Arte Investigación de Mercados Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas () Producción Publicitaria ntegrada Comunicación Estratégica Planificación de Medios Comunicación y Cultura Legislación Aplicada (Publicidad) Gestión de Marcas Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas + Documentación y Técnicas de Investigación Tecnología y Nuevos Medios del Derecho Teléfono: Contemporánea de España Estructura del Sector de la Comunicación y de la Publicidad Comunicación y Marketing

10 COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + PUBLICIDAD Y RR.PP. Productor y gestor audiovisual. Estos grados simultáneos tienen como objetivo formar y preparar a los futuros profesionales para un desempeño activo de sus competencias en un ámbito con una constante evolución tecnológica. En los últimos años, el desarrollo tecnológico de este sector ha traído consigo una ampliación de la oferta televisiva con la consolidación de la TDT, la progresiva implantación de la Televisión Conectada, la expansión del video en Internet, o la aparición de nuevas pantallas de acceso a productos audiovisuales (reproductores multimedia, teléfonos móviles o tabletas), sin olvidar la difusión de aquellos contenidos considerados más relevantes por parte de los propios usuarios a través de redes sociales. Así, en un entorno altamente competitivo y exigente, las empresas y los medios de comunicación necesitan creativos que piensen estratégicamente y estrategas que piensen creativamente, capacitados para trabajar en los nuevos medios y diseñar contenidos comerciales, informativos y de entretenimiento atractivos para la audiencia y los consumidores, siempre bajo la dimensión ética de la comunicación. Director y realizador en medios audiovisuales. Responsable de postproducción visual: profesional experto en imagen y grafismo. Sector público y privado de las cadenas de radio y televisión. Docente e investigador de la comunicación. Director de comunicación en instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG). Investigador y consultor estratégico en comunicación, publicidad y relaciones públicas. Director creativo y diseñador. Editor de publicaciones electrónicas y portales de Internet. Gestor de comunicación corporativa. Director de cuentas. Gestor de Relaciones Públicas y organización de eventos. Teléfono: Marketing COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + PUBLICIDAD Y RR.PP. Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Grandes Libros Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) y Sociedad Sistema Audiovisual I 4,5 Sistema Audiovisual II 4,5 Narrativa Audiovisual I 4,5 Narrativa Audiovisual II 4,5 I Radio Televisión Fundamentos de Publicidad Universal Contemporánea Literatura Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia Pensamiento Creativo Comunicación Corporativa Guion Producción en Televisión Fotografía e Iluminación Realización Monocámara Edición no Lineal y Grafismo Tecnología y Nuevos Medios Ética y Deontología Derecho Contemporánea de España Inglés Estructura del Sector de la Comunicación y de la Publicidad Comunicación y Marketing Cuarto Curso Realización en Televisión I Realización en Televisión II Postproducción Producción y Realización en Radio de la Comunicación Audiovisual Legislación Aplicada (C. Audiovisual) Opinión Pública Dirección de Arte Comunicación Política Comunicación Empresarial e Institucional Trabajo Fin de Grado (C. Audiovisual) Prácticas en empresas (C. Audiovisual) Producción Publicitaria Investigación de Mercados Planificación de Medios Gestión de Marcas Comunicación Estratégica ntegrada Comunicación y Cultura Legislación Aplicada Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas

11 HUMANIDADES + PERIODISMO Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) Documentación y Técnicas de Investigación Doctrina Social de la Iglesia HUMANIDADES + PERIODISMO Nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos adquieran una elevada formación humanística, cultural y tecnológica, que les permita adaptarse a las nuevas exigencias del mundo de la comunicación. De esta forma, los estudiantes que, junto a su vocación comunicadora crítica y reflexiva, sientan un marcado interés por el mundo de la cultura y de las letras, pueden obtener simultáneamente los grados en y. Periódicos, revistas de información general y especializada, agencias de noticias. Emisoras públicas y privadas de radio y televisión. Publicaciones electrónicas y portales de Internet. Gabinetes de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Empresas de comunicación y relaciones públicas. Grupos editoriales. Docente e investigador de la comunicación y las humanidades. Consultor de la comunicación. Gestor cultural. Proyectos, exposiciones, patrimonio, turismo cultural. + + Marketing y Sociedad Lengua Española I Lengua Española II Antigua Arte Antiguo Grandes Libros Sociología Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Medieval Lengua Inglesa Literatura Medieval Filosofía de la Naturaleza Claves de la Literatura Anglosajona Moderna Arte Medieval Geografía Lógica y Argumentación Fundamentos de la Publicidad Arquitectura y Análisis de la I Diseño Periodístico Metafísica I Contemporánea Corrientes Literarias del Humanismo Metafísica II Arte Moderno Literatura Española del Siglo de Oro Derecho Ética y Deontología Especializado I Radio Televisión Redacción Periodística I Opinión Pública Contemporánea de España Arte Contemporáneo Tecnología y Nuevos Medios Movimientos Literarios Contemporáneos Relaciones Internacionales Crítica Cultural de la Comunicación Redacción Periodística II Comunicación Política Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas () en Radio y Televisión Géneros de Opinión Especializado II Grupos de Comunicación y Empresa de la Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Teléfono: Legislación Aplicada Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas ()

12 HUMANIDADES + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos adquieran una elevada formación humanística y tecnológica que les permita adaptarse a las nuevas exigencias del mundo de la comunicación. De esta forma, los alumnos que sientan un marcado interés por el mundo de la cultura y de las letras, junto a su vocación comunicadora, crítica y reflexiva, pueden obtener simultáneamente los grados en y. El grado en tiene como objetivo formar y preparar a los futuros profesionales para un desempeño activo de sus competencias en un ámbito con una constante evolución tecnológica. La ampliación de la oferta televisiva con la consolidación de la TDT, la progresiva implantación de la Televisión Conectada, la expansión del vídeo en Internet o la aparición de nuevas pantallas de acceso a contenidos audiovisuales (reproductores multimedia, teléfonos móviles o tabletas) han supuesto grandes cambios en este sector. Comunicador de nuevos medios: internet, nuevos medios de comunicación, consultorías, análisis y documentación. Gestor cultural. Proyectos y exposiciones. Docente e investigador. Productor y gestor audiovisual. Director, guionista y realizador en medios audiovisuales. Director de fotografía. Gestor de programación. Director público y privado: cadenas de radio y televisión, plataformas digitales de radio y televisión. + + Marketing HUMANIDADES + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Antropología Pensamiento Político y Cultural y Sociedad Lengua Española I y II 12 Antigua Arte Antiguo Grandes Libros Sociología Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Medieval Lengua Inglesa Literatura Medieval Filosofía de la Naturaleza Claves de la Literatura Anglosajona Moderna Arte Medieval Geografía Lógica y Argumentación Fundamentos de Publicidad Narrativa Audiovisual I 4,5 Narrativa Audiovisual II 4,5 I Documentación y Técnicas de Investigación Doctrina Social de la Iglesia Metafísica I Contemporánea Corrientes Literarias del Humanismo Metafísica II Arte Moderno Literatura Española del Siglo de Oro Derecho Ética y Deontología Sistema Audiovisual I 4,5 Sistema Audiovisual II 4,5 Radio Televisión Guion Opinión Pública Contemporánea de España Arte Contemporáneo Tecnología y Nuevos Medios Realización monocámara Fotografía e iluminación Movimientos Literarios Contemporáneos Relaciones Internacionales Crítica Cultural de la Comunicación Comunicación Política Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas () Edición no lineal y grafismo Postproducción Producción en televisión Producción y realización en radio Realización en televisión I Teléfono: Realización en televisión II Legislación aplicada Trabajo Fin de Grado (C. Audiovisual) Prácticas en empresas (C. Audiovisual)

13 HUMANIDADES + PUBLICIDAD Y RR.PP. HUMANIDADES + PUBLICIDAD Y RR.PP. Siguiendo una tradición que se remonta casi 80 años, los estudios de del CEU han sido especialmente diseñados para completar la formación necesaria de un profesional del mundo de la publicidad y de las relaciones públicas. De esta forma, los alumnos que, junto a su vocación publicitaria, muestren interés por el mundo de la cultura y de las letras pueden obtener simultáneamente los dos grados. En la Universidad CEU San Pablo creemos que poseer una sólida formación humanística dotará al graduado en de mayores recursos culturales a la hora de desarrollar su labor creativa. Director de comunicación. Diseñador creativo o ilustrador. Gestor de comunicación corporativa. Gestor cultural: proyectos, exposiciones, fundaciones. Responsable de comunicación integrada. Gestor de comunicación en medios digitales. + + Marketing Antropología Pensamiento Político y Cultural (Ciencia Política) y Sociedad Lengua Española I Lengua Española II Antigua Arte Antiguo Grandes Libros Sociología Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Medieval Lengua Inglesa Literatura Medieval Filosofía de la Naturaleza Claves de la Literatura Anglosajona Moderna Arte Medieval Geografía Lógica y Argumentación I Comunicación Corporativa Comunicación y Marketing Fundamentos de la Publicidad Documentación y Técnicas de Investigación Doctrina Social de la Iglesia Metafísica I Contemporánea Corrientes Literarias del Humanismo Metafísica II Arte Moderno Literatura Española del Siglo de Oro Derecho Ética y Deontología Pensamiento Creativo Radio Televisión Estructura del Sector de la Comunicación y de la Publicidad Guion Opinión Pública Contemporánea de España Arte Contemporáneo Tecnología y Nuevos Medios Movimientos Literarios Contemporáneos Relaciones Internacionales Crítica Cultural de la Comunicación Dirección de Arte Comunicación Política Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas () Comunicación Empresarial e Institucional Investigación de Mercados Comunicación Estratégica + Planificación de Medios Comunicación y Cultura ntegrada Gestión de Marcas Teléfono: Producción Publicitaria Legislación Aplicada Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas

14 HISTORIA + HISTORIA DEL ARTE Prehistoria y Arte Prehistórico del Oriente Próximo Arte de Egipto y Próximo Oriente Geografía Descriptiva de la España Prerromana Arqueología y Arte Antiguo en la Península Ibérica del Mundo Moderno I Arte del Renacimiento y Manierismo Grandes Libros del Mundo Moderno de la España de los Austrias de América Patrimonio Histórico Art. de la España Moderna HISTORIA + HISTORIA DEL ARTE Para aquellos alumnos que deseen una formación completa en todas las ramas del conocimiento histórico -especialidades de e - nuestra Universidad ofrece un doble grado simultáneo, perfectamente diseñado para que, cursando únicamente seis asignaturas más, se obtengan en cuatro cursos os grados de e. Este plan de estudios ha sido calificado por algunos de los evaluadores y expertos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como el mejor de las universidades españolas. Ambos grados cumplen la característica más distintiva del CEU: formar graduados excelentes, dotados de una visión rigurosa de las diferentes facetas de nuestra historia, que les permita afrontar con éxito todos los retos laborales y personales que les depare el futuro. Estas titulaciones pueden cursarse en modalidad presencial o semipresencial. Archivos y bibliotecas públicas y privadas. Museos y departamentos culturales en: fundaciones, bancos, etc. Docente de enseñanza pública y privada: secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad, centros de educación de adultos, etc. Administración Pública (todos los cuerpos y escalas): nacional, autonómica, local, etc. Investigador histórico: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ministerio de Cultura. Gestor de patrimonio histórico-artístico. Conservador y personal cualificado de museos. Guía turístico y personal especializado en turismo cultural. Comisario y asesor técnico de exposiciones. Galerista y personal cualificado en el mercado del arte. + + Marketing Grandes Libros del Mundo Antiguo del Mundo Clásico Arte Griego y Romano Antropología de la España Romana y Visigótica Iconografía Clásica de la Alta Edad Media Arte de la Alta Edad Media Grandes Libros del Mundo Medieval Métodos y Técnicas de Investigación de la España de la Reconquista Patrimonio Histórico-Artístico de la España Medieval de la Baja Edad Media Arte de la Baja Edad Media Lengua Moderna de la Iglesia Historiografía Teoría del Arte Iconografía Cristiana de las Ideas Estéticas del Mundo Moderno II Arte Barroco y Rococó Doctrina Social de la Iglesia del Siglo XVIII Español Geografía Humana Pintura del Siglo de Oro Español Gestión y Conservación del Patrimonio Artístico Contemporánea I Arte del Siglo XIX y de las Vanguardias Históricas Grandes Libros del Mundo Contemporáneo Contemporánea de España I Conceptos y Figuras del Arte Español Contemporáneo Contemporánea II Tendencias del Arte Actual del Mundo Actual Contemporánea de España II Arte de la Segunda Mitad del Siglo XX Gestión de Museos, Galerías y Exposiciones Temporales Trabajo Fin de Grado () Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas + Teléfono:

15 HISTORIA + PERIODISMO Prehistoria y Arte Prehistórico del Mundo Moderno I del Oriente Próximo Arte de Egipto y Próximo Oriente Arte del Renacimiento y Manierismo Grandes Libros del Mundo Moderno HISTORIA + PERIODISMO El objetivo de este doble grado es que los alumnos, mediante una competitiva formación teórica y práctica, adquieran una sólida formación humanística y tecnológica que les permita adaptarse en un futuro a la investigación histórica y al ámbito de la comunicación. Para lograr las competencias propias de estos grados se abordan materias como la historia del arte, la geografía, la literatura y la filosofía, en consonancia con la mejor metodología y tecnología del mundo del periodismo. El alumno enriquece su vocación comunicadora, crítica y reflexiva con un exhaustivo y riguroso conocimiento tanto de la Universal como de la de España. En nuestra Universidad apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestros alumnos, la calidad de enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, además del fundamental pleno empleo de nuestros estudiantes. La titulación de puede cursarse en modalidad presencial o semipresencial. Periódicos, revistas de información general y especializada. Emisoras públicas y privadas de radio y televisión. Publicaciones electrónicas y portales de Internet. Gabinetes de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones. Grupos editoriales. Docente e investigador de la Comunicación y de la. Gestor cultural, proyectos, exposiciones y patrimonio. Archivos y bibliotecas públicas y privadas. Conservador y personal cualificado de museos. Personal especializado en turismo cultural. + + Marketing de la España Prerromana Geografía Descriptiva Grandes Libros del Mundo Antiguo del Mundo Clásico Arte Griego y Romano Antropología de la España Romana y Visigótica Lengua Escritura para los Medios I Fundamentos de Arte y Diseño de la Alta Edad Media Arte de la Alta Edad Media Grandes Libros del Mundo Medieval Métodos y Técnicas de Investigación de la España de la Reconquista de la Baja Edad Media Arte de la Baja Edad Media Inglés de la Iglesia Historiografía Fundamentos de Fotografía y Estética Diseño Periodístico Arquitectura y Análisis de la Escritura para los Medios II de la España de los Austrias de América del Mundo Moderno II Arte Barroco y Rococó Doctrina Social de la Iglesia del Siglo XVIII Español Geografía Humana Radio Televisión Fundamentos de Publicidad Ética y Deontología Derecho Contemporánea I Arte del siglo XIX y de las Vanguardias Históricas Grandes Libros del Mundo Contemporáneo Contemporánea de España I Contemporánea II Tendencias del Arte Actual del Mundo Actual Contemporánea de España II Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas () Redacción Periodística I Redacción Periodística II del en Radio y Televisión Especializado I + Especializado II Tecnología y Nuevos Medios Géneros de Opinión Opinión Pública Comunicación Política Legislación Aplicada Teléfono: Grupos de Comunicación y Empresa de la Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas ()

16 DERECHO + PERIODISMO Derecho Constitucional I 7 Derecho Internacional Privado DERECHO + PERIODISMO Esta interesante oferta académica permite a los futuros juristas conocer a fondo el mundo de la comunicación, y a los periodistas, adquirir una sólida formación jurídica, imprescindible hoy día en todo comunicador. Ambos grados son complementarios y permiten a nuestros alumnos orientar su actividad profesional tanto al ámbito jurídico como al de la comunicación. Se realizan además simultáneamente, terminando Derecho en cuarto curso, de tal forma que el quinto año está dedicado exclusivamente a finalizar los estudios del grado en. La Universidad CEU San Pablo ofrece la posibilidad al alumno de especializarse después con el máster de Abogacía, que le permitirá el acceso al ejercicio profesional, o con un posgrado en comunicación de los ofrecidos por la Facultad de y Ciencias de la Comunicación. Todas las previstas para el grado en Derecho. Asesor jurídico en medios de comunicación. Prensa, radio, televisión, internet, etc. Departamentos de comunicación o relaciones institucionales. Recursos humanos. + + Marketing Principios Básicos de las Instituciones y del Derecho de la Unión Europea Derecho Romano Teoría del Derecho del Derecho Español Antropología Lengua y Sociedad Fundamentos de Fotografía y Estética Derecho Constitucional II Derecho Internacional Público Fundamentos del Derecho Penal Derecho Civil de la Persona y la Familia Derecho Matrimonial Civil y Canónico Derecho Civil. Obligaciones y Contratos 12 Grandes Libros Derecho Administrativo I Fundamentos de Publicidad Arquitectura y Análisis de la I Diseño Periodístico Derecho Civil. Derechos Reales Derecho Penal Avanzado Derecho Procesal I 8 Derecho Mercantil II Derecho Eclesiástico del Estado Filosofía Política y del Derecho Practicum (Derecho) Derecho Patrimonial de la Familia y Derecho de Sucesiones Derecho Procesal II Sistema Tributario Géneros de Opinión Universal Contemporánea Documentación y Técnicas de Investigación en Radio y Televisión Trabajo Fin de Grado (Derecho) Literatura Contemporánea del Ética y Deontología Opinión Pública Comunicación Política Tecnología y Nuevos Medios Legislación Aplicada Especializado I Especializado II Grupos de Comunicación y Empresa de la Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Contemporánea de España Trabajo Fin de Grado () Prácticas en empresas () + Lengua Moderna Doctrina Social de la Iglesia Derecho Mercantil I Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Derecho Administrativo II Teléfono: Derecho Financiero y Tributario Radio Televisión Redacción Periodística I y II 12

17 DERECHO + PUBLICIDAD Y RR.PP. DERECHO + PUBLICIDAD Y RR.PP. La realización simultánea de los grados en Derecho y capacita a nuestros alumnos para desarrollar de forma integral la actividad de comunicación en diferentes empresas y organismos. Se trata sin duda de una doble titulación muy útil en el entorno global y altamente competitivo de los mercados actuales, ya que todas las empresas e instituciones se enfrentan a importantes retos para adecuar sus estrategias comunicativas a los distintos marcos legales nacionales e internacionales y deben dar respuesta a los desafíos de un mundo interconectado como las falsificaciones de marca o las acciones comunicativas organizadas por consumidores cada vez más informados. Así, además de recibir una sólida formación en el ámbito del derecho, los futuros juristas podrán conocer a fondo el mundo de la publicidad y de las relaciones públicas. Serán capaces, por tanto, de crear y ejecutar campañas comerciales y de carácter corporativo, generar ideas, diseñar mensajes y planificar acciones de comunicación, siempre desde una dimensión ética. Todas las previstas para el grado de Derecho. Asesor jurídico en medios publicitarios. Recursos humanos. Director de comunicación o relaciones institucionales Investigador y consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas. Creativo y diseñador. Gestor de comunicación corporativa. Director de cuentas. Director creativo. Asesor de consumidores y usuarios. Consultor de patentes y marcas. + + Marketing Antropología Derecho Constitucional I 7 Principios Básicos de las Instituciones y del Derecho de la Unión Europea 8 Derecho Romano Teoría del Derecho del Derecho Español y Sociedad Lengua Fundamentos de Fotografía y Estética Derecho Constitucional II Derecho Internacional Público Fundamentos del Derecho Penal Derecho Civil de la Persona y Familia Derecho Matrimonial Civil y Canónico Derecho Civil. Obligaciones y Contratos 12 Grandes Libros Derecho Administrativo I Pensamiento Creativo Comunicacion y Marketing I Fundamentos de Publicidad Literatura Contemporánea Derecho Civil. Derechos Reales Derecho Penal Avanzado Derecho Procesal I Derecho Internacional Privado Derecho Mercantil II Derecho Eclesiástico del Estado Filosofía Política y del Derecho Prácticum (Derecho) Derecho Patrimonial de la Familia y Derecho de Sucesiones Derecho Procesal II Sistema Tributario Investigación de Mercados Comunicación Estratégica Radio Televisión Trabajo de Fin de Grado (Derecho) Opinión Pública Comunicación Política Comunicación Corporativa Ética y Deontología Legislación Aplicada ntegrada Producción Publicitaria Planificación de Medios Gestión de Marcas Comunicación y Cultura Tecnología y Nuevos Medios Universal Contemporánea Trabajo Fin de Grado Prácticas en empresas + Lengua Moderna Doctrina Social de la Iglesia Derecho Mercantil I Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Derecho Administrativo II Teléfono: Derecho Financiero y Tributario Contemporánea de España Estructura del Sector de la Comunicación y de la Publicidad Comunicación Empresarial e Institucional Dirección de Arte

18 CIENCIAS POLÍTICAS + PERIODISMO CIENCIAS POLÍTICAS + PERIODISMO La realización simultánea de los grados en Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas capacita a nuestros alumnos para desarrollar de forma integral la actividad de comunicación en diferentes empresas y organismos. Se trata sin duda de una doble titulación muy útil en el entorno global y altamente competitivo de los mercados actuales, ya que todas las empresas e instituciones se enfrentan a importantes retos para adecuar sus estrategias comunicativas a los distintos marcos legales nacionales e internacionales y deben dar respuesta a los desafíos de un mundo interconectado como las falsificaciones de marca o las acciones comunicativas organizadas por consumidores cada vez más informados. Así, además de recibir una sólida formación en el ámbito del derecho, los futuros juristas podrán conocer a fondo el mundo de la publicidad y de las relaciones públicas. Serán capaces, por tanto, de crear y ejecutar campañas comerciales y de carácter corporativo, generar ideas, diseñar mensajes y planificar acciones de comunicación, siempre desde una dimensión ética. Ejercicio libre como abogado y procurador. Asesor jurídico en empresas y en banca. Cuerpos de la Administración del Estado: - Abogado del Estado y de la Administración Civil. - Diplomático. - Juez. - Letrado de las Cortes y del Consejo del Estado. - Abogado del Ejército. - Notario. - Abogado en el Registro de la Propiedad y otras instituciones. Administrador en instituciones comunitarias y organismos internacionales. Administrador en las comunidades autónomas y entes locales. Gestor administrativo en empresas de diferentes ámbitos (laboral, de gestión económica, comercial, etc.). Técnico asesor legal de medioambiente. Experto en legislación relacionada con el urbanismo. Abogado en organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades de cooperación al desarrollo. Técnico especialista en implantación y certificación de calidad y en seguridad e higiene en el trabajo. + + Marketing y Sociedad Derecho Constitucional I 7 Principios básicos de las Instituciones y del Derecho de la Unión Europea Derecho Romano Economía y Empresa Teoría del Derecho del Derecho Español Antropología Lengua Fundamentos de Fotografía y Estética TOTAL 0 Sistema Político Español Derecho Internacional Público Política del Constitucionalismo Español Grandes Textos del Pensamiento Político I Sociología Grandes Textos del Pensamiento Político II Relaciones Iglesia-Estado Ciencia de la Administración I Fundamentos de Publicidad Arquitectura y Análisis de la I Diseño Periodístico TOTAL 84 Grandes Textos del Pensamiento Político III Economía Política Sistemas Políticos Comparados Lengua Moderna (inglés) Doctrina Social de la Iglesia Grandes Textos del Pensamiento Polít. IV Políticas Públicas Ciencia de la Administración II 8 Relaciones Internacionales Análisis Político Grandes Libros Filosofía Política y del Derecho Métodos y Técnicas de Investigación Social Grandes Textos del Pensamiento Político V Sistemas Tributarios Comparados Trabajo de Fin de Grado (Ciencias Políticas) Practicum de Ciencias Políticas Géneros de Opinión Universal Contemporánea Documentación y Téc. de Investigación en Radio y Televisión TOTAL 84 Literatura Contemporánea del Etica y Deontología Opinión Pública Comunicación Política Tecnología y Nuevos Medios Legislación Aplicada Especializado I Especializado II Grupos de Comunicación y Empresa de la Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Contemporánea de España Practicas en Empresas () Trabajo de Fin de Grado () TOTAL 84 Teléfono: Derecho Financiero y Tributario Radio Televisión Redacción Periodística I Redacción Periodística II TOTAL 84

19 PUBLICIDAD Y RR.PP. + MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL Antropología y Sociedad Tª de la Comunicación y de la Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Introducción a la economía de la empresa Pensamiento político y cultural Opinión Pública Comunicación Política Legislación Aplicada ntegrada Comunicación Estratégica Planificación de Medios Comunicación y Cultura PUBLICIDAD Y RR.PP. + MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL La combinación de los grados de y Marketing y permiten al alumno desarrollar las capacidades profesionales, técnicas y personales para el desempeño de funciones directivas en el ámbito de la gestión empresarial en general, y de Marketing y Comunicación en particular. Los alumnos tendrán capacidad para planificar y gestionar la estrategia de producto de las empresas, desarrollar las políticas comerciales más idóneas para los consumidores, investigar el entorno en el que se desenvuelven, y muy especialmente, ser capaces de crear y ejecutar las campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios. En consecuencia, serán capaces de detectar nuevas oportunidades de negocio en un entorno global, altamente tecnológico, competitivo y en constante evolución, y que exige cada vez más una mayor y mejor formación en el ámbito de los procesos comerciales de las empresas. El contacto permanente con el mundo laboral y un excelente claustro de profesores que se encuentra en estrecha conexión con profesionales e investigadores de prestigio internacional facilitará la incorporación de nuestros graduados al mundo laboral. Director de Marketing : Brand Manager, Product manager, comunicación corporativa, responsable de Publicidad. Director de comunicación en empresas e instituciones no lucrativas. Creativo y diseñador multimedia. Publicitario en agencias: director de cuentas, director de arte, planificador y comprador de medios. Responsable de distribución comercial: gestión de centros comerciales, Director de logística o trade marketing. Merchandiser. Investigador de mercados: estudios de mercado, análisis de oportunidades, creación y desarrollo de nuevos productos, estudios de viabilidad comercial, etc. Director de ventas/director comercial: selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas. Comercio electrónico: marketing on line, community manager, E commerce. Consultor de marketing: marketing audit, formación a empresas, diseño de estrategias comerciales, etc. Experto en marketing sectorial: ONG, partidos políticos, organismos públicos, fundaciones, universidades, club deportivos, moda, turismo, entidades financieras, etc. Emprendedor de una empresa propia. + + Marketing Grandes Libros Escritura para los medios de Fundamentos de Fotografía y Estética Teoría Económica I universal Contemporánea Doctrina social de la iglesia Comunicación corporativa Fundamentos de publicidad Radio Introducción a la contabilidad financiera Teoría económica II Comunicación y marketing Literatura contemporánea Pensamiento creativo Escritura para los medios de I Televisión Matemáticas Economía de Empresa I Política Económica Inglés Tecnología y Nuevos Medios Contemporánea de España Etica Comunicación empresarial e institucional Estadística I Economía de Empresa II Estructura del sector de la comunicación y de la publicidad Gestión de Marcas Comportamiento del Consumidor Teoría Macroeconómica y Monetaria Marketing Internacional Estructura e Económica Trabajo fin de Grado (Publicidad) Prácticas en Empresa Contabilidad de costes Dirección Financiera Distribución Comercial Simulación Comercial Comercio electrónico Merchandising Marketing Estratégico Derecho Civil Empresarial Logística Comercial Sistema Fiscal Español Dirección de Recursos Humanos Investigación de Mercados avanzada Dirección de Ventas Prácticas en Empresa 1 Trabajo Fin de Grado Dirección de arte Teléfono: Producción publicitaria Investigación de mercados Derecho Matemáticas II Contabilidad financiera

20 COMUNICACIÓN DIGITAL + PERIODISMO Este grado simultáneo representa por una parte la tradición, con una amplia trayectoria docente, al encontrar las raíces de los estudios de en la Universidad CEU San Pablo en la primera Escuela de del país, fundada por Ángel Herrera Oria en 12 y, por otro lado, la modernidad, al ser esta Universidad la primera en impartir de manera oficial los estudios de. De este modo, tradición e innovación se unen para formar a los profesionales del futuro. Conscientes de la importancia de los nuevos medios para la comunicación, se mantiene una apuesta por la formación integral del humanismo cristiano, con una clara proyección profesional e internacional, impulsada por los convenios de movilidad internacional y las prácticas tanto en el medio digital de la Facultad, OnCEU, como en las empresas más relevantes del sector. Medios de comunicación tradicionales. Editor cross-media. Redactor, editor y diseñador multimedia. Editor de publicaciones electrónicas y portales de Internet. Coolhunter. especializado en NNTT. Digital publishing. Consultor de la comunicación. Gabinetes de prensa. + + Marketing COMUNICACIÓN DIGITAL + PERIODISMO Pensamiento y Tecnología y Sociedad Pensamiento Político y Cultural Tecnología y Nuevos Medios Lengua Fundamentos de Arte y Diseño Fundamentos de Fotografía y Estética Grandes Libros Universal Contemporánea Doctrina Social de la Iglesia Fundamentos de Publicidad Arquitectura y Análisis de la Literatura Contemporánea I Radio Televisión Comunicación Visual en los Nuevos Medios Tecnologías para la Programación y el Diseño Web I Diseño Periodístico Ética y Deontología Lengua Moderna Derecho Contemporánea de España Opinión Pública Comunicación Política Legislación Aplicada () Trabajo Fin de Grado () Prácticas en Empresas () Gestión de la Marca: Imagen y Reputación online Marketing y Publicidad online Comercio Electrónico Desarrollo de Proyectos Multimedia Redacción Periodística II en Radio y Televisión Especializado I y II 12 del Géneros de Opinión Grupos de Comunicación y Empresa de la Comunicación Comunicación Empresarial e Institucional Relaciones Internacionales Legislación Aplicada () Trabajo Fin de Grado () Prácticas en Empresas () Gestión y Almacenamiento de Contenidos en Internet + Integración Digital de Contenidos Comunicación Estratégica online Tecnologías para la Programación y el Diseño Web II Creación y Gestión de Redes Sociales Teléfono: Redacción Periodística I Documentación y técnicas de Investigación

Comunicación Digital *

Comunicación Digital * GRADO EN Comunicación Digital * FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN GRADO EN Comunicación Digital * Conscientes de la importancia que los nuevos medios tecnológicos tienen en la sociedad

Más detalles

OFERTA ACADÉMICA FACULTAD DE DERECHO GRADOS. Derecho Ciencias Criminológicas y de la Seguridad Ciencias Políticas TITULACIONES SIMULTÁNEAS

OFERTA ACADÉMICA FACULTAD DE DERECHO GRADOS. Derecho Ciencias Criminológicas y de la Seguridad Ciencias Políticas TITULACIONES SIMULTÁNEAS GRADO EN DERECHO Historia y Sociedad Civil. s Reales GRADO EN DERECHO Proporciona la formación jurídica esencial para el desempeño de funciones de liderazgo, tanto en el sector privado (empresas, despachos

Más detalles

Grado en Historia del Arte

Grado en Historia del Arte Grado en Historia del Arte Descripción El Grado en Historia del Arte se ha diseñado a partir de la evolución de la propia disciplina científica, de las demandas sociales de conocimiento, conservación y

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Europea Miguel de Cervantes 5.1 ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS El plan de estudios de la titulación del Grado en que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la UEMC está estructurado en cinco módulos que

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO. Curso 2013-2014

FACULTAD DE DERECHO. Curso 2013-2014 FACULTAD DE DERECHO Curso 2013-2014 Tradición La Universidad CEU San Pablo, Institución educativa sin ánimo de lucro, creada por la Asociación Católica de Propagandistas, lleva más de 75 años dedicándose

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SALIDAS PROFESIONALES GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tercer Curso.

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SALIDAS PROFESIONALES GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tercer Curso. GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS mundo económico y empresarial; destinando los últimos años a la Grado que permita consolidar los conocimientos adquiridos durante los Esta titulación ofrece

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 4023 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 507 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

Itinerario para doble grado Publicidad y Relaciones Públicas + Derecho

Itinerario para doble grado Publicidad y Relaciones Públicas + Derecho Itinerario para doble grado Publicidad y Relaciones Públicas + Derecho Publicidad y RRPP Materias Historia general de Europa y del mundo occidental Movimientos Contemporáneos Artísticos Antropología Cultural

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

GRADO EN DERECHO. Información adicional para el estudiante

GRADO EN DERECHO. Información adicional para el estudiante GRADO EN DERECHO Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Denominación: Grado en Derecho Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro: Facultad de Estudios Sociales Tipo de enseñanza: Presencial

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas. Naturaleza de la institución que concede el título: Pública. Naturaleza del centro universitario en el que

Más detalles

Formación básica: 60 ECTS Formación obligatoria: 126 ECTS 0. GRADO EN HISTORIA DEL ARTE 1. DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS 1. ACCESO 2.

Formación básica: 60 ECTS Formación obligatoria: 126 ECTS 0. GRADO EN HISTORIA DEL ARTE 1. DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS 1. ACCESO 2. 0. GRADO EN HISTORIA DEL ARTE 1. DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS El objetivo general de estos estudios consiste en la formación en los distintos perfiles profesionales de egreso definidos para el mismo, desde

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL COMPETENCIAS BÁSICAS Según lo establecido en el R.D. 1393/2007 de 29 de octubre, se garantizaran, como mínimo las siguientes competencias básicas, en el caso

Más detalles

GRADO EN DERECHO + GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (5 CURSOS)

GRADO EN DERECHO + GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (5 CURSOS) GRADO EN DERECHO + GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (5 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado en Derecho + Grado en Administración y Dirección

Más detalles

Carreras Universitarias Europeas

Carreras Universitarias Europeas Carreras Universitarias Europeas Periodismo Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones Públicas Banca y Finanzas Empresa y Marketing La Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO) es un centro

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES

CENTRO DE LAS ARTES Y LA CULTURA LICENCIATURA EN ARTES CINEMATOGRAFÍCAS Y AUDIOVISUALES OBJETIVO GENERAL: Formar licenciados en Artes Cinematográficas y Audiovisuales con capacidad para intervenir de manera eficiente en los procesos de preproducción, producción y posproducción de cortometrajes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

CENTRO DE CIENCIAS DE SOCIALES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN OBJETIVO Formar profesionistas integrales, con una perspectiva interdisciplinaria, conscientes de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas que se presentan en los ámbitos periodístico,

Más detalles

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP Turismo El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Teoría y Estructura de la Publicidad y las III. Teoría, Técnicas e Investigación

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + DIRECCIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + DIRECCIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Denominación: Grado en Dirección Comercial y Marketing Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas Centro: Facultad

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS El título de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz se estructura de manera que el estudiante a tiempo completo

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado en Administración y

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Comunicación Teoría y Técnica de la Comunicación Módulo III. Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación Área Departamental

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN TRIPLE GRADO: PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN TRIPLE GRADO: PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + COMUNICACIÓN PUBLICITARIA FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN TRIPLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Comunicación Digital Teoría y Técnica de la Comunicación Módulo III. Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

Máster en Gestión Cultural. Programa de Estudios. Universidad Carlos III de Madrid

Máster en Gestión Cultural. Programa de Estudios. Universidad Carlos III de Madrid Máster en Gestión Cultural Programa de Estudios Universidad Carlos III de Madrid PROGRAMA DE ESTUDIOS PRIMERA PARTE: MÓDULOS GENERALES MÓDULO I: MARCO JURÍDICO. DERECHO DE LA GESTIÓN CULTURAL ( 9 ECTS)

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Escuela de Negocios Caixanova: 10.2 PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS ESTUDIOS EXISTENTES AL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

Escuela de Negocios Caixanova: 10.2 PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS ESTUDIOS EXISTENTES AL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Escuela de Negocios Caixanova: El plan de estudios se implantará progresivamente a partir del curso académico 2010/2011, según el siguiente calendario: Año académico 2010/11: Curso 1º Año académico 2011/12:

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Comercio Electrónico Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y Presentación La Maestría en Periodismo y responde a un momento histórico de replanteamiento de la profesión periodística, derivado

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

UVa Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación 2 de 7

UVa Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación 2 de 7 1 Cronograma de implantación del título. El Grado en y Relaciones Públicas sustituye a los actuales estudios de Licenciado en y Relaciones Públicas (cinco cursos) y está prevista su implantación en el

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 120 Lunes 20 de mayo de 2013 Sec. III. Pág. 37439 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5307 Resolución de 30 de abril de 2013, de la Universidad de Huelva, por la que se publica el plan de estudios

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

TITULO DE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS

TITULO DE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS TITULO DE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 1. Introducción El nuevo plan de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, que se aplicará ya en el próximo año académico 2009/10 en su primer curso,

Más detalles

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD

1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD DE FEBRERO 1º GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + 1º GRADO EN PUBLICIDAD Teoría de la Comunicación 21-ene-15 09:00-11:00 4,1-4,2 Lengua 23-ene-15 09:00-11:00 4,1-4,2 Narrativa Audiovisual y Guión Multimedia

Más detalles

Oferta de Becas de Posgrado Por CONVENIO

Oferta de Becas de Posgrado Por CONVENIO Oferta de Becas de Posgrado Por CONVENIO La Universidad del Centro de México ha establecido un convenio con CANACO para apoyar a aquellas personas pertenecientes al organismo que deseen realizar estudios

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

Arte y Diseño. Grado en Diseño de productos interactivos + Experto universitario en Creación de videojuegos

Arte y Diseño. Grado en Diseño de productos interactivos + Experto universitario en Creación de videojuegos grado Arte y Diseño Grado en Diseño de productos interactivos + Experto universitario en Creación de videojuegos Definición de lógica Mecánica y estética de juegos Experiencia de usuario Interacción y

Más detalles

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho

Oferta optatives. Grado ADE + Derecho Oferta optatives Grado + Estudiar + en la UIC Doble Grado en + Cinco años que multiplican tus oportunidades En cuatro años obtienes el primer título de Grado en Administración y Dirección de Empresas Con

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa

Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Máster Oficial Universitario en elearning y Tecnología Educativa Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en elearning y Tecnología Educativa"

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40199 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5061 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDADAUTÓNOMADELESTADODE MORELOS FACULTADDEARTES PLANDEESTUDIOS LICENCIATURAENARTES Plan de Estudios PRESENTACIÓN MISIÓN Y VISIÓN La misión principal de la Facultad de Artes se ha mantenido firme

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL En este Máster dotamos al alumno de capacidad de realización de diagnósticos y análisis a nivel cuantitativo, aplicando un amplio conjunto de herramientas de análisis

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN PERIODISMO

RECONOCIMIENTO DE CREDITOS PARA GRADO EN PERIODISMO UNIVERSIDAD ASIGNATURAS PLAN CARÁCT. CRS CÓDIGO ASIGNATURA CARÁCT. CRS AUTÓNOMA DE OCCIDENTE - CALI- (Colombia) AUTÓNOMA DE OCCIDENTE - CALI- AUTÓNOMA DE OCCIDENTE - CALI- AUTÓNOMA DE OCCIDENTE - CALI-

Más detalles

Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Publicidad y Relaciones Públicas)

Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas Título propio de Grado en Ciencias Sociales (Publicidad y Relaciones Públicas) Información general Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Esta titulación forma parte de la prueba piloto de adaptación al Espacio Europeo Superior (EEES, Bolonya). Por tanto, una vez superados

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Planes de Estudios 2015-2016

Planes de Estudios 2015-2016 Planes de Estudios año académico 2015-2016 Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA PLANES DE ESTUDIOS AÑO ACADÉMICO 2015-2016 ÍNDICE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA La Licenciatura en Comunicación Multimedia pertenece al área

Más detalles

ITINERARIO INSTITUCIONAL DE DOBLE TITULACIÓN: GRADO EN HISTORIA + GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

ITINERARIO INSTITUCIONAL DE DOBLE TITULACIÓN: GRADO EN HISTORIA + GRADO EN HISTORIA DEL ARTE ITINERARIO INSTITUCIONAL DE DOBLE TITULACIÓN: GRADO EN HISTORIA + GRADO EN HISTORIA DEL ARTE Facultad de Filosofía y Letras Junio de 2014 Viabilidad, interés y oportunidad El itinerario que se propone

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

SUMANDO OPORTUNIDADES

SUMANDO OPORTUNIDADES 1 SUMANDO OPORTUNIDADES La situación laboral existente en nuestra región, lleva a los miembros de nuestra asociación a plantear opciones para poder ayudar a la mejora de este escenario. De este estado

Más detalles

Facultad de Comunicación y Documentación

Facultad de Comunicación y Documentación Facultad de Comunicación y Documentación Charlas de orientación formativa 2012/2013 OFERTA DE ESTUDIOS ESTUDIOS DE GRADO (4 años) Grado en Información y Documentación Grado en Comunicación Audiovisual

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40206 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5062 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Marketing Online Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS)

Área de Sistemas de Gestión Global de Sistemas. Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Máster Universitario Oficial en Gestión Global de Sistemas (60 ECTS) Masteroficial.es: Alianza empresarial que aseguran Calidad, Profesionalidad y Prestigio Masteroficial.es nace como una iniciativa encaminada

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ACTUARÍA La Licenciatura en Comunicación pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

OFERTA ACADÉMICA GRADOS

OFERTA ACADÉMICA GRADOS GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Análisis de Balances Fundamentos de Marketing Estadística y Econometría Empresarial Introducción a la Contabilidad Gestión Operativa de la Empresa Introducción

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles