WORKSHOP ELOGIO AL EVENTO. VERÓNICA 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WORKSHOP ELOGIO AL EVENTO. VERÓNICA www.estudioveronica.com 2013"

Transcripción

1 WORKSHOP ELOGIO AL EVENTO VERÓNICA 2013

2 WORKSHOP ELOGIO AL EVENTO 00. INTRODUCCIÓN 01. WORKSHOP 0. Identidad 1. Origen 2. Objetivos 3. Imaginario 4. Producción 5. Venta 03. IMPARTIDO POR

3 00 INTRODUCCIÓN Se organizan cientos de eventos y citas culturales, pero para qué se hacen? Merece la pena montar uno? Partiendo de la búsqueda de identidad (saber quién soy para saber qué comunico) cada alumno desarrollará una propuesta de proyecto desde su conceptualización hasta la elaboración de un presupuesto.

4 metodología El workshop se plantea como una herramienta profesional para realizar un evento. Se desarrolla a través de cinco puntos que implican la reflexión y crítica, creación y materialización. Estará apoyado por material audiovisual cercano a los alumnos para contextualizarlo en la actualidad y presentar la información de forma más clara, divertida y dinámica. Verónica se presenta de forma cercana y guía los contenidos a través de sus proyectos reales para conectar con los alumnos. objetivos Compartir nuestra visión y experiencia con los alumnos para motivar su inquietud Entender el evento como herramienta de comunicación Dotar al alumno de los conocimientos básicos necesarios para la creación, producción y venta de un evento real. Elaborar un dossier completo

5 dossier final Al finalizar el workshop los alumnos habrán elaborado un dossier con los siguiente puntos: PORTADA 1. Concepto 2. Objetivos 3. Público 4. Equipo 5. "El evento" Nombre Lugar Fecha Identidad Visual Desarrollo 6. Comunicación 7. Presupuesto 8. Contraprestaciones CONTRAPORTADA

6 01 WORKSHOP ELOGIO AL EVENTO Desarollo del programa dividido en cinco puntos.

7 0. identidad Previamente al workshop, los alumnos tendrán que hacer un concept wall sobre ellos mismos.

8 trabajo individual Podrán realizarlo en cualquier formato y material (papel, vídeo, collage, tumblr, pinterest, etc) En este trabajo tendrán que verse reflejado su contexto, aficiones, intereses, referentes, gustos, etc.. Les será útil para presentarse el primer día del workshop, conocerse entre ellos y utilizarlo para construir un relato coherente con sus inquietudes. Foto: Mapa mental de un alumno.

9 1. orígen Debate sobre el significado del evento y la necesidad de buscar la diferencia en las inquietudes personales. Presentamos Estudio Verónica y trabajamos con los referentes para construir un relato.

10 contenidos El evento en la historia Ejemplos de eventos históricos para comprender el significado y el proceso La identidad Conocerse a uno mismo, las obsesiones, filias y gustos para desarrollar un proyecto genuino y coherente. Saber quién soy para saber qué comunico. Una razón de peso Los referentes Los buenos artistas copian, los genios roban Pablo Picasso Hablaremos de la importancia de saber sacar provecho de los recursos y de las referencias a través de la idea del original y la copia. El contexto: La cultura digital Foto: Danza de Tribu Americana. A partir de ejemplos históricos reflexionaremos sobre la necesidad del evento. Contextualizamos a los alumnos en el panorama actual de la cultura digital. Trataremos el tema con extractos del documental Press Pause Play.

11 trabajo en equipo Construir un relato. Se hacen grupos de trabajo de 3 o 4 personas. Para realizar un proyecto coherente con todos los miembros del equipo cada uno seleccionará un referente de su concept wall. Podrá ser una imagen que le inspire, una canción, color, textura, personaje, etc. Reinona Carlota La unión de estos tres referentes: Vivir desesperadamente de Jonh Waters, Rocío Jurado y Alicia en el País de las maravillas dio lugar al relato Reinona Carlota, un personaje que somete a la población por medio de torturas infantiles y folclóricas. A partir de la conjunción de estos referentes deberán crear una historia. Esta narrativa estará enfocada a la posterior creación del evento. Tendrán que plasmarla en el formato que consideren oportuno (vídeo, papel, collage, libro, etc). El evento que surgió de esta historia consistía en un motorville donde los asistentes eran sometidos durante tres días en una mansión aislada. Tenía como fondo una crítica a las dictaduras.

12 2. objetivos Es necesario acotar los elementos comunes a todos los eventos: el espacio, el público y el tiempo. Además debemos definir los objetivos.

13 contenidos Los objetivos Para qué lo hago? Es necesario identificar los objetivos para dirigir el evento. Lo haremos a partir del evento más grande, la Navidad. Ilustraremos los tipos de objetivos con ejemplos cercanos para generar una visión crítica. Ejemplos: CASA JAGGER SECRET CINEMA CAMPAMENTO FIN DEL MUNDO El público Definición del público a través de un retrato robot. Cómo es y dónde encontrarlo para llegar a él. El espacio Las posibilidades del espacio, online y offline. Foto: Campamento FIN DEL MUNDO Organizado por Verónica en 2012 tuvo como principal objetivo la autopromoción. El tiempo Definir una fecha y un espacio temporal en base al resto de los elementos. El concepto creativo Valores y sensaciones que quiero transmitir. Agregar valor al relato.

14 trabajo en equipo A partir del relato que han construido con sus referentes, definición de los objetivos, el público objetivo, el espacio y el tiempo. Definir el evento en una frase descriptiva. Trás esto realizar un piloto del evento, lo más extenso posible. Buscar el valor diferencial y definir el concepto creativo. Todo tendrá que estar reflejado gráfica y textualmente.

15 3. imaginario Pasar de lo intagible a lo tangible. Comunicar los valores a través de la identidad. El nombre y el imaginario.

16 contenidos Naming La importancia de un nombre con gancho Estética Desarollo del imaginario del evento. Colores, atmósferas, vestuario, texturas, olores. Utilizar los cinco sentidos. Los detalles La importancia de saber transmitir los valores a través de los detalles. Cómo comunicar La importancia del tono. Piezas gráficas Mailing Newsletters Foto: HOME CINEMAD Organizado por Verónica en Promoción realizada con fotografías y vídeos de los anfitriones para generar interes y cercanía.

17 trabajo en equipo Definición del nombre y el logotipo. Desarollo del universo visual del evento a través de: gama de colores, texturas, aromas, infraestrustura, vestuario. Desarrollo de 3 piezas de comunicación según las necesidades del evento. (RRSS, Flyer, mailing). Tras este punto, la fase creativa del evento quedara finalizada para pasar a la fase de producción. Foto: Tumblr de proyecto. Recoge el imaginario del evento Campo de Econcienciación propuesto por un grupo de alumnos. Se trata de una experiencial para concienciar al público del biocultivo.

18 4. producción Cómo organizarse y llevar a cabo la logística del evento. Explicaremos como se trabajan las necesidades en el tiempo. Cómo salvar los problemas económicos a partir de la ejecución de un presupuesto.

19 contenidos Todos estos apartados los desarollamos con FIB Cinema como ejemplo conductor. Métodos de organización Action steps, listas de tareas y retrotimings. Para qué sirven y cómo elaborarlos. Necesidades De la gestion de invitados a la impresión de invitaciones. El presupuesto Diferenciar entre un presupuesto ideal y un presupuesto optimizado. Cómo diferenciar las partidas por tipología Foto: FIB CINEMA 2012 Organizado por Verónica. A partir de nuestra experiencia en este festival internacional, articulamos los contenidos. Patrocinio Tipos de patrocinio. Cómo gestionarlo por medio de contactos y contraprestaciones.

20 trabajo en equipo En primer lugar realizarán listas de tareas. Las clasificarán determinando la función y la prioridad. Elaboración del retrotiming. Elaboración de un presupuesto real. Hoja de contraprestaciones extraidas del dossier del proyecto "Tormenta Boreal". Los alumnos trabajaron en un evento de marketing que consistía en una fiesta con un elemento sorpresa, una gran tormeta de luces y sonidos.

21 5. venta Presentación de los proyetos realizados al resto de los alumnos. Correcciones y técnicas de venta. La importancia de hacer contactos y de ser claro, entusiasta y directo..

22 contenidos Cómo organizar el discurso Explicaremos la importancia de prepararse una presentación estructurada. El tema, el esquema, la sencillez visual y la conclusión Foto: Workshop Elogio al Evento en Cómo enfrentarse a la presentación Hablamos de la importancia de conocer al cliente / interlocutor, escuchar e identificar sus problemas o inquietudes para saber redirigir la propuesta. Mostrar entusiasmo y pasión. Fotografías de las presentaciones y juego de roles para aprender a vender el proyecto de forma profesional.

23 03 IMPARTIDO POR Estudio Verónica

24 Verónica es un estudio creativo en un amplio sentido y margen de experimentación gestionado por Rocío Mateo-Sagasta y Bárbara Magdalena. Cuenta con cuatro años de experiencia en la dirección y producción de FIB Cinema. Además de la dirección de Future Shorts España entre 2004 y 2009 y la dirección de producción de Cinemad 2010 y Crea y desarolla eventos propios como Home Cinemad y Campamento Fin del Mundo. CONTACTO Bárbara Magdalena

D O S S I E R 2 0 1 3 Verónica www.estudioveronica.com dossier 2013

D O S S I E R 2 0 1 3 Verónica www.estudioveronica.com dossier 2013 DOSSIER 2013 ÍNDICE 03 04 05 HOLA QUÉ TAL? CLIENTES ORGANIZAMOS FESTIVALES 07 11 12 DESAROLLAMOS PROYECTOS PROPIOS DISEÑAMOS PROMOCIÓN ESTRATÉGICA TENEMOS COLABORADORES 13 OFRECEMOS SERVICIOS INTEGRALES

Más detalles

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre QUIEN SOY? MO es una marca de vestuario infantil, especialmente pensada para niños y niñas entre los 2 años y 8 años de edad, la

Más detalles

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo El H. Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Turismo crea el programa de Posicionamiento de Marca, el cual está enfocado

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE UN MUNDO EN RED:? COMO PODEMOS COMUNICARNOS TRASCENDIENDO LOS IDIOMAS? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscarán diseñar e implementar

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL CURSO 2014-2015 GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO 2 de Octubre de 2014

Más detalles

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110 ELECTIVAS PARA EL PERIODO 2016-1 PROGRAMA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS INFORMACION DE ASIGNATURA CODIGO NOMBRE PRE-REQUISITO CREDITOS SESIONES SEMESTRES QUE PUEDEN INSCRIBIR PROGRAMAS QUE LA

Más detalles

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir Taller de robótica y tecnología Los jóvenes con altas capacidades necesitan métodos de trabajo que les estimulen intelectualmente a seguir avanzando en su avidez por el conocimiento y una atmósfera de

Más detalles

P O R T F O L I O E D I T O R I A L C A R T E L M Ú S I C A L O G O O T R O S T R A B A J O S C V

P O R T F O L I O E D I T O R I A L C A R T E L M Ú S I C A L O G O O T R O S T R A B A J O S C V PORTFOLIO E D I T O R I A L C A R T E L M Ú S I C A L O G O O T R O S T R A B A J O S C V 8 LOGO CARTEL 5 EDITORIAL 3 OTROS TRABAJOS 10 6 11 MÚSICA CV EDITORIAL Revista WIND Diseño de una revista corporativa,

Más detalles

Somos MÁS FORMAS, una agencia creativa independiente de diseño y producción tanto industrial como gráfico orientada a nuevos talentos, agencias de

Somos MÁS FORMAS, una agencia creativa independiente de diseño y producción tanto industrial como gráfico orientada a nuevos talentos, agencias de Somos MÁS FORMAS, una agencia creativa independiente de diseño y producción tanto industrial como gráfico orientada a nuevos talentos, agencias de publicidad y empresas participantes en ferias y eventos

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL. Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015

CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL. Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015 CÓMO CONSTRUIR Y MANTENER UNA MARCA INTERNACIONAL Ciclo Los Martes de Comercio Exterior del INFO 28/4/2015 QUÉ ES BRANDING? QUÉ ES BRANDING? ESE CONCEPTO TAN CONOCIDO PERO SIN EMBARGO, TAN MAL ENTENDIDO

Más detalles

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica.

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica. Cursos y Diplomados A. DIPLOMADOS Metodología de la Investigación y Habilidades Comunicativas En este diplomado se busca a través de los diferentes módulos: - El desarrollo de conocimientos, actitudes

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Actividades de formación. Marzo / 2010

Actividades de formación. Marzo / 2010 Guillena Actividades de formación Marzo / 2010 CÁMARAS FOTOGRÁFICAS DIGITALES: UNA INSTANTÁNEA AL SEGUNDO Comienzo de la actividad 09/03/2010 Duración: 15 horas Nivel de dificultad: Básico Las cámaras

Más detalles

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA primaria PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA SEGUNDO CiCLO (8-10 AñOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN Diseño visual. + Experto universitario en Dirección de proyectos artísticos

GRADO. Arte y Diseño. GRADO EN Diseño visual. + Experto universitario en Dirección de proyectos artísticos GRADO Arte y Diseño GRADO EN Diseño visual de contenidos digitales + Experto universitario en Dirección de proyectos artísticos Dibujo Diseño gráfico y creatividad Tipografía y caligrafía Identidad visual

Más detalles

SELFIE BOOK TALLER DE PHOTOTELLING AND SELF PUBLISHING POR LUNA COPPOLA Y SARA LUSINI

SELFIE BOOK TALLER DE PHOTOTELLING AND SELF PUBLISHING POR LUNA COPPOLA Y SARA LUSINI SELFIE BOOK TALLER DE PHOTOTELLING AND SELF PUBLISHING POR LUNA COPPOLA Y SARA LUSINI Selfie Book es un taller que tiene como objetivo transmitir los elementos propios de la narración visual, a partir

Más detalles

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística:

Con estas actividades se pretende alcanzar los siguientes objetivos del área de educación artística: Currículo de Educación Primaria Abacus cooperativa ha diseñado una serie de actividades que permitirán a las madres y a los padres, a las educadoras y a los educadores trabajar el área de la educación

Más detalles

PROYECTO INNTEGRA. G.T. 3 T3.1. Metodologías para la implantación de actuaciones de sensibilización ciudadana adecuados a públicos objetivos

PROYECTO INNTEGRA. G.T. 3 T3.1. Metodologías para la implantación de actuaciones de sensibilización ciudadana adecuados a públicos objetivos PROYECTO INNTEGRA G.T. 3 T3.1. Metodologías para la implantación de actuaciones de sensibilización ciudadana adecuados a públicos objetivos Metodología: Juego Creativo (PicoCricket( PicoCricket) Objetivos:

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIGITAL MARKETING Programa del Curso Módulo 1: ENTORNO ECONÓMICO Tema 1: Introducción a la economía Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía

Más detalles

Festival de publicidad

Festival de publicidad Festival de publicidad We Are Ads. Festival de publicidad. Dossier comercial diseñado por Freshysweet. 2014 Pontevedra. ÍNDICE El Festival... 5 Objetivos... 7 El Plan... 9 Aroma WAA... 11 Patrocinio...

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PERÍODO 2014-1 PERÍODO 2014-0 (*)

TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA PERÍODO 2014-1 PERÍODO 2014-0 (*) TABLA DE EQUIVALENCIAS PARA EL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA (*) 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING 3 O 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING (**) 3 O 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC

CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC CONVOCATORIA 2013 A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL DIPLOMA EN DOCUMENTAL DE CREACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENERC La Fundación de Altos Estudios en Cine Documental (FUNDOC) y el OBSERVATORIO, Escuela de

Más detalles

Proyecto creativo niños artistas

Proyecto creativo niños artistas Proyecto creativo niños artistas El proyecto educativo, Niños Artistas, gira alrededor del pensamiento creativo e imaginario; su enfoque primordial es conducir a niños y jóvenes hacia una mayor reflexión

Más detalles

Taller Libre de Artes Xalapa

Taller Libre de Artes Xalapa Dirección General del Área Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta AFEL Agosto 2014 Enero 2015 Informes: Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col.Tamborrel. CP. 91001 Tel.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLOS FORMATIVOS CURSO 2014 / 2015

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLOS FORMATIVOS CURSO 2014 / 2015 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLOS FORMATIVOS CURSO 2014 / 2015 MÓDULO: Fotografía (2º Gráfica Publicitaria) DEPARTAMENTO: Diseño Gráfico PROFESOR/A: Nieves Mares Pagán 1. INTRODUCCIÓN La presente programación

Más detalles

Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda

Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda Curso de profesionalización en Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda Proyecto de ENTREsijos Asociación Cultural y OjosqueOyen Asociación. INDICE 1 Presentación. 2 Justificación.

Más detalles

Contenido Documento elaborado por Digicampus

Contenido Documento elaborado por Digicampus 1. Construcción de fórmulas en Excel... 2 2. Bases de datos en Excel... 3 3. Manejo de estilos y creación de tablas de contenido en Word... 4 4. Combinación de correspondencia... 5 5. Sistematización de

Más detalles

Portfolio 2015. Introducción

Portfolio 2015. Introducción Portfolio 2015 Portfolio 2015 Introducción Más de 10 años comunicando junto a nuestros clientes, uniendo los canales tradicionales con las más novedosas herramientas digitales. Especialistas en campañas

Más detalles

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO

Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO Presentación Comercial PARTICIPACIÓN CON PRODUCTO 2015 Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Bienvenidos a Casa Decor Beneficios Plataforma de comunicación Qué mueve cada edición Perfil visitantes

Más detalles

NUESTRO ESTUDIO. La creación es un flujo ideas que no debe ser limitado por un conocimiento único.

NUESTRO ESTUDIO. La creación es un flujo ideas que no debe ser limitado por un conocimiento único. NUESTRO ESTUDIO. melgar estudio - catalogo de servicios La creación es un flujo ideas que no debe ser limitado por un conocimiento único. Somos músicos, animadores, realizadores audiovisuales, videógrafos,

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños?

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Curso: Titulo: Desarrollo del Lenguaje a través de la Lectura LECCIÓN N 2: Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Unidad: 1 Módulo: Desarrollo Objetivos de Aprendizaje Cómo leer cuentos y/o poemas a

Más detalles

unidad didáctica 7 fases del proyecto creativo

unidad didáctica 7 fases del proyecto creativo unidad didáctica 7 fases del proyecto creativo ÍNDICE 7.1 Dibujar y diseñar Dibujar Diseñar Modalidades de dibujo: boceto, croquis y apuntes 7.2 Fases del proceso creativo 7.3 Ejemplos prácticos de proyectos

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS Al tratarse de una Doble Titulación, Máster en Dirección de Marketing + Máster

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE DOCUMENTOS ESPECIALES Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD PANAMERICANA ESCUELA DE COMUNICACIÓN PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE 1. Panorama mundial de la actualidad: el alumno comprenderá la dinámica de los principales acontecimientos históricos universales

Más detalles

TEXTOS con sentido. en las FASES de un PROYECTO

TEXTOS con sentido. en las FASES de un PROYECTO TEXTOS con sentido en las FASES de un PROYECTO CÓMO TRABAJARLOS? COMO PROYECTO EN SÍ MISMO COMO ELEMENTO NECESARIO DENTRO DE UN PROYECTO MOTIVACIÓN IDEAS PREVIAS OPERACIÓN BÚSQUEDA EVALUACIÓN INFORMACIÓN

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

Tema: Fotografía publicitaria de productos

Tema: Fotografía publicitaria de productos Fotografía. Guía 8 1 Tema: Fotografía publicitaria de productos Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía Contenidos En esta guía, el estudiante obtendrá los conocimientos

Más detalles

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad [Red.es] JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL 1 La presente

Más detalles

ESPAÑA Y SU GASTRONOMÍA

ESPAÑA Y SU GASTRONOMÍA Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin ESPAÑA Y SU GASTRONOMÍA Este DESCRIPCIÓN programa DEL es CURSO solo orientativo sobre los contenidos del curso y su

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1

PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMA DE ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2015-1 5 5210 8202 ESTRATEGIAS DE MARKETING FUNDAMENTOS DE MARKETING 213 3 E 2 2 4 5 5510 8899 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha Leyendas que conectan jóvenes y territorios Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha 3ª Convocatoria de IBERBIBLIOTECAS 2015 El proyecto Leyendas que conectan jóvenes y territorios que se presenta

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

TÉCNICO EN MERCADEO DIGITAL MODALIDAD VIRTUAL TUTORES ESPECIALIZADOS 6 HORAS POR SEMANA DURACIÓN: 7 MESES

TÉCNICO EN MERCADEO DIGITAL MODALIDAD VIRTUAL TUTORES ESPECIALIZADOS 6 HORAS POR SEMANA DURACIÓN: 7 MESES MODALIDAD VIRTUAL TUTORES ESPECIALIZADOS 6 HORAS POR SEMANA DURACIÓN: 7 MESES BECAS DISPONIBLES CUPO LIMITADO SOLICITE SU BECA HOY MISMO CERTIFICADO TÉCNICO EN MERCADEO DIGITAL El comercio electrónico

Más detalles

POSTGRADO EN DIGITAL BUSINESS Programa del Curso MÓDULO 1 ENTORNO ECONÓMICO Tema 1 Introducción a la economía Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que rigen

Más detalles

Guía Docente. DISEÑO GRÁFICO 3º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (GRCOM) Curso 2014 /2015. Valencia. 1º Semestre 3º Curso

Guía Docente. DISEÑO GRÁFICO 3º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (GRCOM) Curso 2014 /2015. Valencia. 1º Semestre 3º Curso Guía Docente 3º curso GRADO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (GRCOM) Curso 2014 /2015 Campus: Valencia Profesor/es: JOSÉ VICENTE SANCHO ESCRIVÁ Periodo de impartición: Curso: Carácter: Lengua en la

Más detalles

MÁSTER PROFESIONAL EN DISEÑO INTERACTIVO Y MULTIMEDIA

MÁSTER PROFESIONAL EN DISEÑO INTERACTIVO Y MULTIMEDIA MÁSTER PROFESIONAL EN DISEÑO INTERACTIVO Y MULTIMEDIA MASTER UNIVERSITARIO Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en permanente

Más detalles

«TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN UNA ESCUELA DE FAMILIAS» 1. DATOS CONTEXTUALES 2. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO COOPERATIVO

«TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN UNA ESCUELA DE FAMILIAS» 1. DATOS CONTEXTUALES 2. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO COOPERATIVO «TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN UNA ESCUELA DE FAMILIAS» 1. DATOS CONTEXTUALES Centro: Fundación Secretariado Gitano. Profesor/a: Matilde Ugarte, Técnico/a de intervención educativa. Nivel:

Más detalles

Crear obras de artesanía digital.

Crear obras de artesanía digital. EL ARTESANO WEB Hemos elegido este nombre porque describe nuestro objetivo: Crear obras de artesanía digital. Nos gusta lo que hacemos y somos muy estrictos con nosotros mismos, y eso es lo que nos diferencia

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

! El cambio en los modelos de negocio

! El cambio en los modelos de negocio Resumen del informe Digital Transformation, de Altimeter Group El objetivo de este informe es analizar los cambios que suponen la era digital para las empresas y los requerimientos o pasos necesarios a

Más detalles

Anexo 1. Propuesta para el Primer Taller de Inglés del Programa de Ingeniería Química.

Anexo 1. Propuesta para el Primer Taller de Inglés del Programa de Ingeniería Química. Anexo 1 Propuesta para el Primer Taller de Inglés del Programa de Ingeniería Química. La propuesta para los cursos de inglés de la División de Ciencias Naturales y Exactas, en particular para los cuatro

Más detalles

para tener una an page exitosa

para tener una an page exitosa para tener una an page exitosa Introducción Facebook es la red social por excelencia, y aunque muchos ya conocen las bondades de tener un perfil para mantenerse en contacto con amigos y familiares, pocos

Más detalles

Cómo ser tu propia Community Manager. 6 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia

Cómo ser tu propia Community Manager. 6 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Cómo ser tu propia Community Manager 6 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Quién soy? Consultora Social Media, Redes 2.0, Analítica Digital y Formación a la carta: desde el año 1998, trabajo en proyectos

Más detalles

LABORATORIO DE DOCUMENTAL CREATIVO DIY (Do it Yourself)

LABORATORIO DE DOCUMENTAL CREATIVO DIY (Do it Yourself) LABORATORIO DE DOCUMENTAL CREATIVO DIY (Do it Yourself) Impartido por Virginia García del Pino, directora de documentales y profesora del Máster de Documental Creativo de la UAB. El Laboratorio de Documental

Más detalles

Tecnología en Ilustración y Publicaciones

Tecnología en Ilustración y Publicaciones Tecnología en Ilustración y Publicaciones Desarrollo de los guiones necesarios (guión literario, guión técnico e story board) para que soporten el proyecto audiovisual y de animación ACCIONES DE FORMACIÓN

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Contenido: Aprendizaje:

Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Contenido: Aprendizaje: Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Este seminario, impartido por Javier Ondarra se divide en 5 talleres. Se trabajarán habilidades concretas y sencillas, pero de gran impacto. Además de

Más detalles

Summer School 2014. Brother Barcelona Escuela de Creativos

Summer School 2014. Brother Barcelona Escuela de Creativos Summer School 2014 Brother Barcelona Escuela de Creativos BARCELONA, VERANO, PLAYA, CREATIVIDAD. DOS MESES, CUATRO PROFESORES Y LA EXPERIECIA DE APRENDER A PENSAR DIFERENTE. Lo que propone el Brother

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA 1. Producto final de la tarea La finalidad de la tarea consiste en que a través de una excursión los niños puedan experimentar la observación directa de las plantas y los animales

Más detalles

Curso Experto en Gestión Óptima de la Oficina de Farmacia

Curso Experto en Gestión Óptima de la Oficina de Farmacia Curso Experto en Gestión Óptima de la Oficina de Farmacia Desarrollo La Oficina de Farmacia es una empresa de salud cuyo éxito depende de la capacidad para fidelizar a su clientela. Esto sólo es posible

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

VI. ESTRUCTURA Y DESCRIPCIÓN POR SECCIONES DE LA REVISTA INDIGENTE

VI. ESTRUCTURA Y DESCRIPCIÓN POR SECCIONES DE LA REVISTA INDIGENTE VI. ESTRUCTURA Y DESCRIPCIÓN POR SECCIONES DE LA REVISTA INDIGENTE Línea Editorial Indigente es una revista electrónica bimestral en formato PDF, cuyo objetivo es proveer un espacio para personas creativas

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: UNA OPTATIVA PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CREATIVIDAD Autora: Olga Méndez García-Abad La Comunicación Audiovisual no figura entre las materias de la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCACIVA

MEMORIA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCACIVA MEMORIA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCACIVA «El teatro en sus dimensiones artísticas y espectaculares. La cartelera teatral entre la dictadura y la democracia» Dirección: Blas Sánchez Dueñas 1. Introducción

Más detalles

PRESENTACIÓN TRABAJO FINAL DE GRADO DISEÑO INTERIORES (12ECTS)_2013/2014

PRESENTACIÓN TRABAJO FINAL DE GRADO DISEÑO INTERIORES (12ECTS)_2013/2014 01 ANTEPROYECTO TRABAJO FINAL DE GRADO Curso Adaptación al Grado Diseño /Primer Semestre DISEÑO DE INTERIORES PRESENTACIÓN TRABAJO FINAL DE GRADO DISEÑO INTERIORES (12ECTS)_2013/2014 Para definir los objetivos,

Más detalles

Destapa nuestra creatividad

Destapa nuestra creatividad Destapa nuestra creatividad Ingenio Digital que- hacemos identidad corporativa La identidad corporativa es el conjunto de características de una empresa que se manifiesta en sus servicios, entorno, comportamiento

Más detalles

portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Fotografía realizada por: Hi.End Studios

portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Fotografía realizada por: Hi.End Studios Fotografía realizada por: Hi.End Studios portafolio de servicios 2014 PORTAFOLIO //2014 Con teni do Fotografía realizada por: Hi.End Studios Somos estudio creativo especializado en medios audio-visuales,

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA QUÉ ES MADRIDNYC? SERVICIOS PORTFOLIO VALORES Y CULTURA La misión de MadridNYC es proporcionar a sus clientes servicios y soluciones de alta innovación tecnológica de forma dinámica

Más detalles

Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado

Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Introducción Este proyecto pretende que los alumnos descubran el proceso por el que pasan los cuentos antes de llegar a sus manos. Título del proyecto CÓMO NACEN LOS CUENTOS? El producto final deseado

Más detalles

PHOTOEVENTOS DOSSIER

PHOTOEVENTOS DOSSIER PHOTOEVENTOS DOSSIER Quiénes somos? Photoeventos.es es el primer portal de eventos online. Una empresa dedicada única y exclusivamente a cubrir eventos sociales, públicos o privados, para su difusión

Más detalles

Máster DIBUJO DIGITAL & ANIMACIÓN 2D

Máster DIBUJO DIGITAL & ANIMACIÓN 2D Pág 1 de 9 Máster DIBUJO DIGITAL & ANIMACIÓN 2D Comienza tu Carrera Profesional como Creativo Pág 2 de 9 Pág 3 de 9 Máster Dibujo Digital & Animación 2D Te gustaría dominar todas las técnicas de cómic

Más detalles

Expresión Fotográfica

Expresión Fotográfica Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Curso 2014-2015 Guía docente de Expresión Fotográfica Especialidad de Diseño Gráfico 1 Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores

Más detalles

De Logos a Marcas: Fases de Construcción

De Logos a Marcas: Fases de Construcción De Logos a Marcas: Fases de Construcción Desde aquí hemos comentado mil veces la diferencia entre un logo y una marca, entre un identificador gráfico y un generador de significados, y hoy queremos mostraros

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito cultura

Más detalles

interia DOSSIER gráfica diseño de espacios INTERIA - personal home planners

interia DOSSIER gráfica diseño de espacios INTERIA - personal home planners interia diseño de espacios DOSSIER gráfica INTERIA - personal home planners indice Qué es INTERIA? Qué estilo tiene? Qué tipo de servicios me ofrece? Por qué me conviene contratar a INTERIA? Servicios

Más detalles

1. Las empresas en los medios sociales

1. Las empresas en los medios sociales 1. Las empresas en los medios sociales Cómo actuar en los medios sociales? El pasado: eres mi razón de ser, pero no te conozco. Intento averiguar qué te gusta y qué te disgusta de mí, pero los intermediarios

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

Proporciona motivación a los alumnos para aprender de manera atractiva e interactiva.

Proporciona motivación a los alumnos para aprender de manera atractiva e interactiva. Ficha 4 Es indudable la importancia y los beneficios que tienen en la actualidad el uso de las tecnologías de la información y la conectividad en el desarrollo de nuestra sociedad. Las llamadas TIC o tecnologías

Más detalles

CAMPO DE LENGUA MATERNA:

CAMPO DE LENGUA MATERNA: LISTADO GENERAL CURSOS Y DIPLOMADOS DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS CAMPO DE LENGUA MATERNA: REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA NIVEL I Reconocer la importancia del conocimiento de las normas ortográficas y gramaticales

Más detalles

Necesidad Hoy día mucha formación que tradicionalmente se impartía en formato presencial está gradualmente siendo sustituida por el e-learning. Las ventajas de este soporte son muchas, destacando entre

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013. Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. Agencia de Fomento para la Innovación Comercial

PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013. Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. Agencia de Fomento para la Innovación Comercial Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013 Agencia de Fomento para la Innovación Comercial (Sección de Información, Atención a la Ciudadanía y Participación

Más detalles

SERVICIOS Paquetes cerrados

SERVICIOS Paquetes cerrados SERVICIOS Paquetes cerrados IDENTIDAD VISUAL 900 300 x 3 Meses Una identidad concisa y personal es clave para el posicionamiento de una marca. Si quieres diferenciarte de la competencia opta por el paquete

Más detalles

Quieres ser Diseñador Gráfico?

Quieres ser Diseñador Gráfico? Quieres ser Diseñador Gráfico? Para empezar quiero compartir contigo una reflexión. Ser Diseñador Gráfico es como ser cantante. Cantantes hay muchos pero sólo uno se llama Bono. En el diseño gráfico ocurre

Más detalles

Proyecto Alambiqueando, una forma de trabajo colaborativa

Proyecto Alambiqueando, una forma de trabajo colaborativa Proyecto Alambiqueando, una forma de trabajo colaborativa 1-Objetivos y planteamiento pág 2 2-Equipamiento y herramientas TIC utilizadas pág 4 3-Talleres para editores pág 5 4-Materiales creados por los

Más detalles

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Sinopsis Con esta tarea se pretende hacer un recorrido por el mundo de la publicidad desde una perspectiva cultural e histórica con la finalidad de que el alumnado sea capaz de crear sus propios anuncios

Más detalles

LINEAMIENTOS TÉCNICOS CATEGORÍA PRODUCCIÓN MULTIMEDIA SENAsoft Santander 2015. Documento elaborado por:

LINEAMIENTOS TÉCNICOS CATEGORÍA PRODUCCIÓN MULTIMEDIA SENAsoft Santander 2015. Documento elaborado por: 1 LINEAMIENTOS TÉCNICOS CATEGORÍA PRODUCCIÓN MULTIMEDIA SENAsoft Santander 2015 Documento elaborado por: Ing. Carlos Andrés Orozco Palacio Ing. Camilo Andrés Garay Guevara Instructores Centro Agroturístico

Más detalles

Guía didáctica Teresa Creus

Guía didáctica Teresa Creus Ficha bibliográfica Título: El punto Ilustrador: Peter H. Reynolds Autor de la guía: Yuliana Castro Edición: Serres. 2003. Justificación de la selección del material: Es un cuento para niños y niñas de

Más detalles

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico La escuela de la nueva comunicación Curso de adaptación al grado de diseño gráfico Este curso está dirigido a todos aquellos Titulados Superiores en Diseño Gráfico (LOGSE) que deseen obtener un Título

Más detalles

Dirección de Planificación y Mejora Continua Gestión Curricular 2

Dirección de Planificación y Mejora Continua Gestión Curricular 2 SÍLABO DEL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO EDITORIAL Y PUBLICITARIO I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Facultad Comunicaciones 1.2 Carrera Profesional Ciencias de la Comunicación / Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Más detalles

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación CURSO 2013-2013 TERCER TRIMESTRE (15,5 ) MÓDULO I BASES PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 12 TERCER TRIMESTRE: 1 MATERIA: Comunicación con los Nuevos

Más detalles

TÍTULO: MURAL Y SLOGAN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

TÍTULO: MURAL Y SLOGAN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TÍTULO: MURAL Y SLOGAN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE MARÍA CONSUELO TORRANO LOZANO, C.E.I.P SAGRADO CORAZÓN PRIMER CICLO: ALUMNOS DE 2º NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. 1º Producto Final Realización de

Más detalles

Perfil. Software. Plataformas. Idiomas. Rosana Herrán Cabrera rosanaherranc@gmail.com 3122575998

Perfil. Software. Plataformas. Idiomas. Rosana Herrán Cabrera rosanaherranc@gmail.com 3122575998 Perfil Rosana Herran Cabrera Diseñadora gráfica de la Universidad Pontificia Bolivariana con énfasis en publicaciones digitales y diseño web. Tengo especial interés en la implementación de la interactividad

Más detalles

Objetivos. Fases del Programa de Exposición. 4. Programa de Exposición

Objetivos. Fases del Programa de Exposición. 4. Programa de Exposición ANEXO 3 Programas Objetivos Exponer los criterios por los que se regirá el principal medio de comunicación de los contenidos del museo, la exposición permanente, y establecer los términos en que ha de

Más detalles