COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL"

Transcripción

1 This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community or the National Agency, nor does it involve any responsibility on their part. MATERIAL DE FORMACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL CAPÍTULO 05 DEFINICIÓN BÁSICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO DEFINICIÓN BÁSICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 1 1. Comercio Electrónico: Definición básica Definición del E-business Comercio Electrónico Ocio Digital Teletrabajo Banca Virtual Educación Información periodística y técnica en formato digital Cadena de suministro virtual Telemedicina Definición del comercio electrónico El comercio electrónico directo e indirecto 8

2 1. COMERCIO ELECTRÓNICO: DEFINICIÓN BÁSICA 1.1. DEFINICIÓN DEL E-BUSINESS (RELACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS) El e-business o relaciones comerciales electrónicas quiere decir realizar transacciones en Internet. No sólo es comprar y/o vender en línea. Incluye otros servicios como servicio al cliente y servicios de colaboración para socios, institutos de investigación y otros. El e-business es un campo de acción amplio e incluye una gran variedad de áreas de aplicación. Tabla. 1: Las áreas de aplicación del e-business: Comercio Electrónico Ocio Digital Teletrabajo Banca Virtual Educación Información Periodística y Técnica Cadena de Suministro Virtual Telemedicina

3 Comercio Electrónico El comercio electrónico es un campo comercial en el cual actividades (por ejemplo, compra y venta) se realizan a través de Internet. Esta nueva manera de realizar transacciones proporciona a los operadores involucrados la oportunidad de acelerar y optimizar los procesos de compra/venta Ocio Digital El ocio Digital abarca todo tipo de ocio en formato digital. Los espectadores (usuarios del servicio) pueden consumir el ocio con un ordenador en casa y también en cualquier lugar con un dispositivo electrónico móvil Teletrabajo El teletrabajo es la modalidad de realizar un trabajo en un lugar distinto al del lugar normal de trabajo. Por ejemplo, el empleado trabaja en casa. Existe una definición del teletrabajo (proporcionada por la Fundación Europea de Teletrabajo de Dublin): "Todo tipo de trabajo realizado para un emprendedor o un cliente por parte de un empleado, un trabajador independiente o trabajador que trabaja desde casa, que se realiza de manera regular y durante una parte considerable del tiempo de trabajo, de uno o más establecimientos distintos al lugar del trabajo tradicional, y con las tecnologías informáticas y/o de telecomunicaciones." (Blainpain, R., La Situación Legal y Contractual de los Teletrabajadores en los Estados Miembros de la Unión Europea, La Fundación Europea, Dublin, 1995, pg. 8-9) Banca Virtual La banca virtual es un sistema de banca en línea. Se proporcionan y realizan los servicios típicos de las instituciones financieras a través de Internet. La mayoría de las instituciones financieras dentro de los Estados Unidos ofrecen la banca virtual. Tiene la ventaja de que el usuario puede usar el sistema 7 días por semana y 24 horas al día. Además el usuario puede transferir dinero o comprobar su saldo de cualquier lugar del mundo a través de Internet. La versión de demostración de una importante institución financiera Australiana incluye una perspectiva general de cómo funciona el sistema:

4 Description

5 Más información: versión inglés Educación La educación en línea es un campo potencial para la educación presente y futura a distancia. Dentro de esta área de aplicación se pueden contemplar varias posibilidades: Asistir a cursos de aprendizaje a distancia Interactuar con universidades, institutos de investigación y profesores exteriores. Consultar los recursos a distancia, como por ejemplo la base de datos de universidades e institutos de investigación La distancia geográfica ya no será un obstáculo para las personas que residen en lugares alejados de centros o de fuentes de datos.

6 Unos ejemplos para futuros usuarios de educación son: Profesores de universidad estudiantes investigadores empleados desempleados madres discapacitados La Enseñanza y El Aprendizaje A Distancia ejemplo la Universidad de Kaunas La Universidad de Tecnología de Kaunas ofrece cursos de aprendizaje a distancia y colabora con otras universidades de todo el país. En estos momentos existen 15 aulas en el país y los profesores y alumnos comunican entre sí en línea. Por lo tanto, la Universidad de Kaunas ofrece una sala de conferencias de 70 plazas, una red informática, equipo multimedia, 12 puestos de trabajo de profesor, FTP (protocolo de transferencia de ficheros) y servidor de WWW, y Real Video Información periodística y técnica en formato digital El nuevo medio de comunicación ayuda a proporcionar información periodística y técnica en formato digital. Los usuarios de periódicos en línea son de todo tipo de clase social. La mayoría de medios de imprenta ofrecen también canales de información en línea. Los medios de comunicación para masas se encuentran en línea así como información especial sobre economía, política, deporte, cultura etc. En lo que concierne a la información técnica o científica, se pueden encontrar muchas fuentes en Internet, que profesores, estudiantes, investigadores y otros grupos interesados utilizan Cadena de suministro virtual El objetivo de la cadena de suministro virtual es el de satisfacer las necesidades de los consumidores finales al cumplir con sus peticiones, entregando los productos en el momento y en el lugar acordado. Forman parte de este proceso varias empresas que constituyen una especie de empresa virtual principalmente.

7 Telemedicina Los expertos de la CEE (Cooperación Económica Europea) definieron las perspectivas respeto a la telemedicina en Europa en 1990: La integración, vigilancia y administración de los pacientes, además de la educación del personal y los pacientes, con sistemas que concurren un acceso rápido y fácil a expertos que aconsejan y los datos del paciente, independientemente de donde resida el paciente o la información. La Asociación Americana de Telemedicina lo define de la siguiente manera: "La Telemedicina es el uso de información médica, intercambiada de un lugar a otro a través de la transmisión de datos, útil para la salud y educación de los pacientes y para aquellas profesiones responsables de la asistencia médica con el fin de mejorar las terapias. Existen varias aplicaciones en el campo de la telemedicina: la urgencia sanitaria la asistencia telemédica a domicilio la diagnosis y las consultas remotas ( segunda opinión ) los sistemas de sanidad de información distribuida los servicios remotos de ambulancia con acceso a servicios especiales el intercambio y colección electrónica de datos la comunicación entre y con los laboratorios diagnósticos la educación sanitaria continua Posibles usuarios de la telemedicina son Los médicos Los paramédicos El personal administrativo y técnico del ámbito sanitario El responsable de organización y/o servicios Los pacientes Los familiares de pacientes Los operadores o técnicos en las estructuras sanitarias estudiantes Ejemplos de telemedicina: (web- cursos basados en la web de medicina ocular, para médicos y estudiantes) (información general)

8 1.2. DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO La Unión Europea (el Comunicado de la Comisión de la UE 97/157) define el Comercio electrónico como: "El comercio electrónico consiste en el desarrollo de actividades y transacciones de manera electrónica e incluye varias actividades como la comercialización de productos y servicios, la distribución de contenidos digitales, la realización de operaciones financieras y de Bolsa, contratos públicos y otros procedimientos de carácter operacional de la Administración Pública " El comercio electrónico directo e indirecto Existen varias distinciones para definir el término comercio electrónico. Una manera de definirlo es la diferenciación del comercio electrónico directo e indirecto a) El comercio electrónico directo El comercio electrónico directo se caracteriza por pedir en línea, entregar en línea y pagar productos inmateriales y servicios en línea, por ejemplo descargar y pagar software y música, consultar bases de datos etc. El comercio electrónico directo crea mucha demanda sobre las influencias políticas para controlar los despachos de aduana y las regulaciones fiscales. La legislación nacional regula ambos principalmente, aunque existen unas diferencias entre una y la otra. b) El comercio electrónico indirecto El comercio electrónico indirecto se caracteriza por pedir y pagar en línea. Sin embargo, la entrega se efectúa físicamente de una manera convencional, por ejemplo con un servicio de transporte público o privado: UPS, Federal Express, DPD, DHL etc. Ejercicio (verdadero/falso) El comercio electrónico se identifica con el e-business. El e-business es un subgrupo del comercio electrónico. Con el teletrabajo un trabajador también puede realizar la actividad en el lugar donde él/ella reside. La banca virtual permite comprar y vender acciones a través de la transmisión de datos. En el comercio electrónico es posible comerciar sólo con bienes digitales. En el comercio electrónico se puede realizar el pago de un servicio solamente con tarjetas de crédito. En el comercio electrónico el pago de un bien se debe realizar fuera de línea. La compra de un CD-ROM y el manual con una tarjeta de crédito es un ejemplo del comercio electrónico indirecto.

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL

COMERCIO ELECTRÓNICO UNA INTRODUCCIÓN GENERAL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS

3. PAGOS Y COBROS ELECTRÓNICOS This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET

6. GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE A TRAVÉS DE INTERNET This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org DESARROLLO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org DESARROLLO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org DESARROLLO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Partenariado: Berufsförderungsinstitut Wien (Vocational Training Institute Vienna) - www.bfi-wien.at Zeus

Más detalles

P R O D L M E N I R. Por lo tanto tiene lugar una relación de intercambio a muchos niveles: intercambio de bienes y servicios

P R O D L M E N I R. Por lo tanto tiene lugar una relación de intercambio a muchos niveles: intercambio de bienes y servicios This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

7. DISTRIBUCIÓN ONLINE

7. DISTRIBUCIÓN ONLINE This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE EMPRESAS

COMERCIO ELECTRÓNICO ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE EMPRESAS This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

EQUIPAMIENTO Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

EQUIPAMIENTO Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EQUIPAMIENTO Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS 1 INDICE DE CONTENIDO 1 INTRODUCCION... 3 2 EL EQUIPAMIENTO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN ALAVA.... 4 3 EL USO DE INTERNET... 5 4 EL COMERCIO ELECTRONICO...

Más detalles

4. GESTIÓN DE RECLAMACIONES DEL CLIENTE

4. GESTIÓN DE RECLAMACIONES DEL CLIENTE This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

7. DISEÑAR UNA PÁGINA WEB CON FRONTPAGE

7. DISEÑAR UNA PÁGINA WEB CON FRONTPAGE This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org COMERCIO ELECTRONICO UNA INTRODUCCION GENERAL

FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org COMERCIO ELECTRONICO UNA INTRODUCCION GENERAL FIT FOR E-COMMERCE www.ecomfit.org COMERCIO ELECTRONICO UNA INTRODUCCION GENERAL Partenariado: Berufsförderungsinstitut Wien (Vocational Training Institute Vienna) - www.bfi-wien.at Zeus Consulting SA

Más detalles

5. DESARROLLO DE UNA PRESENTACIÓN POWER POINT

5. DESARROLLO DE UNA PRESENTACIÓN POWER POINT This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

LA RED INTERNET Conceptos básicos.

LA RED INTERNET Conceptos básicos. LA RED INTERNET Conceptos básicos. 1 QUE ES INTERNET? Interconexión global de redes de ordenadores. Independiente de la tecnología (independencia de los sistemas operativos, del tipo de máquina y de red).

Más detalles

XCIV Coloquio COMERCIO ELECTRÓNICO FACILITADOR: LIC. ERWIN MAURICIO VILLACORTA REYES DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS.

XCIV Coloquio COMERCIO ELECTRÓNICO FACILITADOR: LIC. ERWIN MAURICIO VILLACORTA REYES DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS. XCIV Coloquio COMERCIO ELECTRÓNICO FACILITADOR: LIC. ERWIN MAURICIO VILLACORTA REYES DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS. Agenda: Definición de Comercio Electrónico Productos digitales. Bienes digitales.

Más detalles

Servidores web. Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis

Servidores web. Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis Servidores web Qué es un servidor web? Tipos de servidores. Lic. Lorena Bernis Servidores web 2 SERVIDOR En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios.

Más detalles

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO

Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO. ELECTRONICO UNIDAD 4: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Infraestructura 1.

Más detalles

COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO

COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO Universidad Nacional de Salta Facultad de Ciencias Económicas Sistemas de Información para la Gestión COMERCIO / NEGOCIO ELECTRONICO. UNIDAD 4: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Infraestructura 1.

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos?

PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015. De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2015 De dónde obtiene la Universidad Tecnológica de Tijuana sus ingresos? Los recursos presupuestados por esta Universidad para el ejercicio fiscal 2015 son por la cantidad

Más detalles

APPLE: Compañía de informática que creó Macintosh. Fue fundada por Steve Jobs.

APPLE: Compañía de informática que creó Macintosh. Fue fundada por Steve Jobs. Gobierno Electrónico GLOSARIO DE TÉRMINOS 110 A APPLE: Compañía de informática que creó Macintosh. Fue fundada por Steve Jobs. Arquitectura de Sistemas: Es una descripción del diseño y contenido de un

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS

GLOSARIO DE TERMINOS GLOSARIO DE TERMINOS A Aplicaciones Legacy.- Conjunto de aplicaciones desarrolladas o implementadas en plataformas de sistemas anteriores o antiguos. B Bases de Datos.- Organización y conservación de datos

Más detalles

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO CONTENIDO 1. COMERCIO TEC Descripción Resultados esperados 2. Qué son las Tic s?

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

E-Commerce. Gabriel Requelme garequelme@gmail.com. Anabel Ruiz amruiz@gmail.com. Palabras Claves. Resumen

E-Commerce. Gabriel Requelme garequelme@gmail.com. Anabel Ruiz amruiz@gmail.com. Palabras Claves. Resumen E-Commerce Gabriel Requelme garequelme@gmail.com Anabel Ruiz amruiz@gmail.com Resumen El siguiente articulo presenta un estudio referente a la denominada Sociedad de la Información, y específicamente el

Más detalles

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR e-business COMERCIO ELECTRÓNICO http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR V. CONTENIDO QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? EL SURGIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más detalles

32 MILLones de personas comparten Nuestras

32 MILLones de personas comparten Nuestras THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS 32 MILLones de personas comparten Nuestras Soluciones 4 continentes utilizan ya nuestras soluciones sanitarias indra.es THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS 32 MILLones de personas comparten

Más detalles

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Tecnologías de Información y Comunicación. Instituto Tecnológico Agropecuario de Altamira. Carrera de Ingeniería Agrónomo. TIC

Más detalles

Aplicaciones en ambiente web

Aplicaciones en ambiente web Aplicaciones en ambiente web Tecnologías en ambiente web UNIDAD IV Politécnicos 4.1 COMERCIO ELECTRONICO El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el

Más detalles

Estudio de mercado del sector de aplicaciones móviles en España (enfoque Banca, Sanidad y Marketing)

Estudio de mercado del sector de aplicaciones móviles en España (enfoque Banca, Sanidad y Marketing) Estudio de mercado del sector de aplicaciones móviles en España (enfoque Banca, Sanidad y Marketing) Barcelona / Madrid 20 de abril de 2012 Preparado para: 2010 International Venture Consultants Preparado

Más detalles

Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Online)

Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Online) Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional Recepcionista de Hotel (Online) Técnico Profesional Recepcionista de Hotel

Más detalles

BOLETÍN EUROPA AL DÍA

BOLETÍN EUROPA AL DÍA BOLETÍN EUROPA AL DÍA OCTUBRE 2013 Nº 400 CONTENIDO: 1 Directiva 2011/24/UE de asistencia sanitaria transfronteriza y su aplicación 2 LA APLICACIÓN EN ESPAÑA DE LA NORMATIVA EUROPEA SOBRE LOS DERECHOS

Más detalles

Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales

Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales Implementación de un sistema Pacs basado en el estándar DICOM para almacenamiento de imágenes médicas digitales IPSOFT Imágenes y Terapias Mínimamente Invasivas Versión 1.1 Cali Colombia MARZO 03-2011

Más detalles

Presentación Unidad ehealth de Telefónica

Presentación Unidad ehealth de Telefónica Presentación Unidad ehealth de Telefónica Telefónica presenta su nueva Unidad de Negocio de ehealth el 13 de julio en su nueva sede madrileña de Las Tablas con la presencia de la ministra de Sanidad, Trinidad

Más detalles

BANCA SIN SUCURSALES/DINERO MÓVIL: NORMAS Y REGULACIONES

BANCA SIN SUCURSALES/DINERO MÓVIL: NORMAS Y REGULACIONES BANCA SIN SUCURSALES/DINERO MÓVIL: NORMAS Y REGULACIONES INFORME DE LA MISION FINAL USAID/EL SALVADOR IMPROVING ACCESS TO FINANCIAL SERVICES PROJECT: REPORT #2 JUNE 2012 This publication was produced for

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

GRADO EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Página 2 ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 6 3.

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre voz y conferencia. Sistemas de voz y conferencias: Conceptos generales

Lo que usted necesita saber sobre voz y conferencia. Sistemas de voz y conferencias: Conceptos generales . Conceptos generales Unión de todos los elementos La combinación de los sistemas de voz y datos de la compañía facilita la forma de ponerse en contacto y de compartir información. Al unificar las redes

Más detalles

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial ISSN 2222-4823 Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial Doris Osterlof Obregón SerieBrief # 78 Noviembre 2011 3 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cada vez más se

Más detalles

2. MEDIOS DE PAGO A TRAVÉS DE LA TELEFONÍA MÓVIL

2. MEDIOS DE PAGO A TRAVÉS DE LA TELEFONÍA MÓVIL This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

APLICACIÓN EN EL AULA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

APLICACIÓN EN EL AULA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO APLICACIÓN EN EL AULA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO AUTORÍA MARIA ROSEL BOLIVAR RUANO TEMÁTICA ECONOMÍA ETAPA SECUNDARIA Y FP Resumen En el presente artículo tratamos de explicar a nuestros alumnos de bachillerato

Más detalles

Project No. 518423 LLP 1 2011 1 ES LEONARDO LMP

Project No. 518423 LLP 1 2011 1 ES LEONARDO LMP Project No. 518423 LLP 1 2011 1 ES LEONARDO LMP DISEÑO FORMATIVO PARA ELECTROMECÁNICOS ESPECIALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO: BATERÍAS, MOTORES ELÉCTRICOS

Más detalles

Pasos del proceso de aprovisionamiento

Pasos del proceso de aprovisionamiento This project funded by Leonardo da Vinci has been carried out with the support of the European Community. The content of this project does not necessarily reflect the position of the European Community

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos, tales como, internet y otras redes informativas. Transacción

Más detalles

Servicios para PELAI CENTRE

Servicios para PELAI CENTRE Grupo STUCOM acerca la Formación Profesional a la empresa ofreciendo los siguientes servicios Servicios para PELAI CENTRE Barcelona, octubre de 2014 Grup STUCOM Grup STUCOM está configurado por diferentes

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación La sociedad del conocimiento y la información nos invita a que utilicemos herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en este curso virtual de

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Actualización de planificación familiar (100 horas)

Actualización de planificación familiar (100 horas) Actualización de planificación familiar (100 horas) Actualización de planificación familiar En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Investigación acerca del uso, conocimiento, y percepciones de Internet en la vida cotidiana de los estudiantes

Investigación acerca del uso, conocimiento, y percepciones de Internet en la vida cotidiana de los estudiantes Departamento de Organización de Empresas Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Investigación acerca del uso, conocimiento, y percepciones de Internet en la vida cotidiana de los estudiantes

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13 COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO 3.1. CLASIFICACION SEGUN QUIEN DA Y RECIBE EL PRODUCTO O SERVICIO. 3.1.1 NEGOCIO A CONSUMIDOR.

Más detalles

Soluciones para empresas con un OBJETIVO REAL. Trabajando juntos, podemos conseguir cosas extraordinarias

Soluciones para empresas con un OBJETIVO REAL. Trabajando juntos, podemos conseguir cosas extraordinarias Soluciones para empresas con un OBJETIVO REAL Trabajando juntos, podemos conseguir cosas extraordinarias Solutel Empresa de servicios que pone a disposición de su negocio el conocimiento en tecnología

Más detalles

Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO

Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO Windows Azure Caso práctico de solución para clientes Siemens aumenta la prestación de servicios de software y reduce significativamente el TCO Información general País o región: Alemania Sector: servicios

Más detalles

2000, Magíster en Sistemas de Información Gerencial, Escuela Superior Politécnica del litoral, 2002, Profesor de ESPOL desde 2001

2000, Magíster en Sistemas de Información Gerencial, Escuela Superior Politécnica del litoral, 2002, Profesor de ESPOL desde 2001 DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES ORIENTADAS A B2C QUE FACILITE EL INGRESO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ECUATORIANAS AL COMERCIO ELECTRÓNICO María Montes Chunga 1, Ángel

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS GLOSARIO DE TÉRMINOS Glosario de términos GLOSARIO DE TÉRMINOS API (Aplication Program Interface): conjunto de rutinas o funciones que constituyen un interfaz o forma de diálogo entre las aplicaciones

Más detalles

SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR

SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR Julio Montejano Domínguez Consultor Master Marketing de Administraciones Públicas. Telefónica Empresas 1 Blanca SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Información y gestión operativa de la compraventa internacional

FORMACIÓN CURSO Información y gestión operativa de la compraventa internacional FORMACIÓN CURSO Información y gestión operativa de la compraventa internacional En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

Qué es Nube Argentina de Telecom?

Qué es Nube Argentina de Telecom? * Flexibilidad * Movilidad * Colaboración * Seguridad Qué es Nube Argentina de Telecom? Un servicio de excelencia proporcionado por Telecom Argentina, desde sus datacenters, dentro de los cuales se destaca

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL EMXX02. Iniciación a la red Internet MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL EMXX02. Iniciación a la red Internet MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL EMXX02 Iniciación a la red Internet Septiembre 2002 NIPO: DATOS GENERALES DEL

Más detalles

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE COMERCIO ELECTRONICO

GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE COMERCIO ELECTRONICO GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMAS DE COMERCIO ELECTRONICO Datos Descriptivos TITULACIÓN: CENTROS IMPLICADOS: GRADO EN INGENIERIA DE COMPUTADORES E.U. DE INFORMATICA CICLO: Grado sin atribuciones MÓDULO: MATERIA:

Más detalles

GOLDBEX PREGUNTAS Y RESPUESTAS

GOLDBEX PREGUNTAS Y RESPUESTAS FAQS GOLDBEX PREGUNTAS Y RESPUESTAS Resumen de preguntas y respuestas más solicitadas por nuestros clientes FAQS Preguntas y respuestas 1. Qué es GOLDBEX? GOLDBEX es una sociedad comercial que tiene por

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

Legislación Sanitaria y Sistema APPCC

Legislación Sanitaria y Sistema APPCC Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Legislación Sanitaria y Sistema APPCC Legislación Sanitaria y Sistema APPCC Duración: 60 horas Precio: 150 * Modalidad: A

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Congreso Virtual. Enfermería Experiencias enfermeras: Puntos de encuentro, está

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Congreso Virtual. Enfermería Experiencias enfermeras: Puntos de encuentro, está NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS Congreso Virtual El II Congreso Internacional Virtual Ibero Americano de Enfermería Experiencias enfermeras: Puntos de encuentro, está organizado por

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació

CAPITULO I EL PROBLEMA. Internet es una red internacional de computadoras, que nació CAPITULO I EL PROBLEMA 1. Planteamiento del Problema Internet es una red internacional de computadoras, que nació hace más de 30 años en los Estados Unidos. Surgió de una sola red de ordenadores llamada

Más detalles

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA SANIDAD 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA 11 países ya utilizan nuestro sistema para la gestión de la salud indra.es The healthcare IT solution 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO

Más detalles

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas)

Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) (40 horas) Curso de Organización del Entorno de Trabajo en Transporte Sanitario (UF0679) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente (90 horas) 1 Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA CLÍNICA PLAN DE ESTUDIOS

ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA CLÍNICA PLAN DE ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA CLÍNICA PLAN DE ESTUDIOS OBJETIVOS GENERALES Brindar a los profesionales de la Ingeniería una formación amplia e interdisciplinaria, que les permita aplicar las herramientas

Más detalles

Hoja informativa: US Departamento de Comercio y el Departamento del Tesoro de modificaciones regulatorias a las sanciones Cuba

Hoja informativa: US Departamento de Comercio y el Departamento del Tesoro de modificaciones regulatorias a las sanciones Cuba Publicado el Departamento de Comercio ( http://www.commerce.gov ) Hoja informativa: US Departamento de Comercio y el Departamento del Tesoro de modificaciones regulatorias a las sanciones Cuba Categorías:

Más detalles

Enmiendas a las Sanciones sobre Cuba, del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de Estados Unidos

Enmiendas a las Sanciones sobre Cuba, del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de Estados Unidos Enmiendas a las Sanciones sobre Cuba, del Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de Estados Unidos VIAJES En las 12 categorías existentes de viajes autorizados por licencia específica será

Más detalles

Soluciones Tecnología al servicio de del usuario y al modelo de negocio. Experiencia Más de 15 años en el sector de las nuevas tecnologías

Soluciones Tecnología al servicio de del usuario y al modelo de negocio. Experiencia Más de 15 años en el sector de las nuevas tecnologías 1 Barcelona, 2015 Experiencia Más de 15 años en el sector de las nuevas tecnologías Soluciones movilidad Ingeniería informática Soluciones Tecnología al servicio de del usuario y al modelo de negocio Start

Más detalles

PATIENT SUPPORT PROGRAMS

PATIENT SUPPORT PROGRAMS Seventh International Pharmaceutical Compliance Congress May 21 23, 2013. Madrid, Spain SPANISH COMPLIANCE ROUNDTABLE PATIENT SUPPORT PROGRAMS Arancha Burgos de la Prida Compliance Officer USD FARMAINDUSTRIA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA. Internet de Segunda Generación

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA. Internet de Segunda Generación UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA Facultad de Ingeniería Colegio Universitario Internet de Segunda Generación Trabajo de investigación presentado por Javier Ajú, Karen Gonzáles, Juan Jorge Juárez, Andrés

Más detalles

Marco legal aplicable a la telemedicina en la UE 2

Marco legal aplicable a la telemedicina en la UE 2 CONTENIDO: 1 Marco legal aplicable a la telemedicina en la UE 2 1 Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de este "Boletín Europa al Día" sin citar la fuente o sin haber obtenido el permiso

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Certificado de la Universidad Francisco de Vitoria (Este Programa Superior en Comercio Internacional pertenece

Más detalles

Boletín de cooperación

Boletín de cooperación Boletín de cooperación Informática julio-septiembre 2010 Este boletín recoge ofertas de cooperación empresarial incluidas en la base de datos gestionada por la Comisión Europea y utilizada por más de 600

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET El comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

Simulación y Mejores Prácticas

Simulación y Mejores Prácticas Simulación y Mejores Prácticas Equipos de Imagen Médica Caso: Nuevo Hospital La Fe 10 10 Información facilitada por el Dr., Luis Martí Bonmati. GUÍA PEDAGÓGICA PARA MODELOS DE GESTIÓN DE EQUIPAMIENTO BIOMÉDICO

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Negocios Electrónicos Agenda Introducción al Comercio y al Negocio Electrónico Efectos y Potencial del Comercio Electrónico Estrategias entre Productores

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Karen Andrea Marín Mendoza Documento: 98110301014 FICHA NÚMERO COLEGIO Instituto Madre Del Buen Consejo FECHA: 23 de abril 2014

Más detalles

e-salud: Sanidad conectada

e-salud: Sanidad conectada e-salud: Sanidad conectada Punto de Vista de Capgemini Junio 2006 Contenido 1 2 3 Situación actual Los retos. La Tecnología de la Información como facilitador Las soluciones 3.1 3.2 Nuestra Visión Arquitectura

Más detalles

El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos

El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos El Impacto de las Nuevas Tecnologías en los Procesos Productivos El desarrollo tecnológico de los últimos decenios produjo cambios en las formas en que se realiza el trabajo. Un observable de este proceso

Más detalles

CALENDARIO EXÁMENES 2014/2015 GRADO EN II, DOBLE GRADO EN IM, II, ITIG E ITIS Septiembre 2015

CALENDARIO EXÁMENES 2014/2015 GRADO EN II, DOBLE GRADO EN IM, II, ITIG E ITIS Septiembre 2015 GRADO EN II, DOBLE GRADO EN IM, II, ITIG E ITIS Tit Cur Nombre Día Turno Aulas GI 1 Cálculo 1 M 0.1* - 0.6 GI 4 Bases de Datos Distribuidas 1 M 1.3* GI 4 Desarrollo de Aplicaciones para Internet 1 M 1.2

Más detalles

THEME Matriz de Competencias - Comercio

THEME Matriz de Competencias - Comercio AREAS DE COMPETENCIA GRADOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS 1 Organizar y llevar a cabo el proceso de venta de productos y servicios El / ella es capaz de responder a las necesidades del cliente en solicitudes

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS TECNOLOGIAS DEL AMBIENTE WEB EQUIPO: UPIICSITOS SEC: 2AM34 UNIDAD IV Aplicaciones en ambiente web 4.1 COMERCIO

Más detalles

ANEXO I (ficha 1 de 7)

ANEXO I (ficha 1 de 7) ANEXO I (ficha 1 de 7) FICHA DE SUBPROYECTO Proyecto: Plataforma tecnológica de atención sociosanitaria al paciente crónico y personas en situación de dependencia Subproyecto 01: Coordinación sociosanitaria:

Más detalles

ESTE EJERCICIO ES DE TIPO MIXTO.

ESTE EJERCICIO ES DE TIPO MIXTO. junio, 1ª semana, nacional 2012 ESTE EJERCICIO ES DE TIPO MIXTO. ES IRRELEVANTE SI CONTESTA A LA PREGUNTA DE TEST O NO. SIN EMBARGO, SE DEBE ESCANEAR DICHA HOJA JUNTO CON EL RESTO DE LA CONTESTACIÓN DEL

Más detalles

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2013 e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES: Alejandra Freire Cristina Moreta Sofía Navas Miryam Pilco Karla Valle. SEMESTRE: Sexto A DR. CARLOS MELÉNDEZ TAMAYO 22/04/2013 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Declaración en materia de Privacidad

Declaración en materia de Privacidad Declaración en materia de Privacidad Kelly Services, Inc. y sus subsidiarias ("Kelly Services" o Kelly ) respetan su privacidad y reconocemos que usted tiene determinados derechos relacionados con cualquier

Más detalles

Curso de Organización de Viajes Nacionales e Internacionales (UF0326) (30 horas)

Curso de Organización de Viajes Nacionales e Internacionales (UF0326) (30 horas) Curso de Organización de Viajes Nacionales e Internacionales (UF0326) (30 horas) Curso de Organización de Viajes Nacionales e Internacionales (UF0326) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

ANEXO 11I:PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DE GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD DE LEÓN A: RECONOCIMIENTO DE 30 CRÉDITOS O MÁS

ANEXO 11I:PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DE GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD DE LEÓN A: RECONOCIMIENTO DE 30 CRÉDITOS O MÁS A: RECONOCIMIENTO DE 30 CRÉDITOS O MÁS CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: Administración y Finanzas asiqnatura 0512001 Contabilidad Financiera Básica 6 1 0512009 Gestión Financiera Básica 6 2 0512010 Informática

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS EN EL I.E.S. EL CAÑAVERAL

CICLOS FORMATIVOS EN EL I.E.S. EL CAÑAVERAL CICLOS FORMATIVOS EN EL I.E.S. EL CAÑAVERAL Introducción Visión general de la Formación Profesional en el I.E.S. El Cañaveral. Ciclo Formativo de Grado Superior ASIR. Ciclo Formativo de Grado Superior

Más detalles

Quienes Somos. Mobility Specialists MS Barcelona Lifelong Learning C/ Jonqueres 16, 3A, 08010 Barcelona, España

Quienes Somos. Mobility Specialists MS Barcelona Lifelong Learning C/ Jonqueres 16, 3A, 08010 Barcelona, España Mobility Specialists MS Barcelona Lifelong Learning C/ Jonqueres 16, 3A, 08010 Barcelona, España Tel: +34 676593090 Email: slund.msbarcelona@gmail.com Quienes Somos MS Barcelona Lifelong Learning es una

Más detalles

Proyecto Modelo 10 / España

Proyecto Modelo 10 / España Collecting Data from Energy Certification to Monitor Performance Indicators for New and Existing buildings Proyecto Modelo 10 / España Recolección de Datos a partir de los certificados energéticos de los

Más detalles