Bujías Bosch, la chispa inicial. Bujías de encendido Bosch. Más de 100 años en cabeza en el equipo original y en los recambios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bujías Bosch, la chispa inicial. Bujías de encendido Bosch. Más de 100 años en cabeza en el equipo original y en los recambios."

Transcripción

1 Noticias Bujías Bosch, la chispa inicial. Bujías de encendido Bosch. Más de 100 años en cabeza en el equipo original y en los recambios. Hace más de 100 años, Bosch revolucionó el mercado con la invención de la bujía de encendido en combinación con la magneto de alta tensión. El 7 de enero de 1902, Bosch recibió la patente de este sistema. Desde esa época, las bujías de encendido Bosch y la tecnología han seguido juntas el camino de la evolución, contribuyendo de forma importante al desarrollo del automóvil. Hoy día, Bosch es líder mundial en la fabricación de bujías, y continúa trabajando junto a los fabricantes de automóviles para desarrollar bujías cada vez más adecuadas a los diferentes tipos de motor. De esa forma es posible garantizar un excelente rendimiento y durabilidad bajo cualquier condición de servicio. Además de proporcionar ahorro de combustible, reducción de la emisión de gases contaminantes, protección al motor y al catalizador, también eleva la seguridad de la combustión. El compromiso de Bosch con el desarrollo tecnológico, presente en sus más de 125 años de historia, asegura la más alta calidad, tanto para el equipo original como para el mercado del recambio. Importancia de la sustitución. El cambio de la bujía en el momento adecuado garantiza un buen funcionamiento del motor y el ahorro de combustible. Debido a las diferentes aplicaciones que existen y a las múltiples variables a las que se somete el trabajo de una bujía, es necesario recurrir a las prescripciones del fabricante del motor para conocer el momento adecuado para su sustitución. Catálogo de Bujías Bosch, con mucha información divulgativa. Catálogo de Bujías de incandescencia para motores diesel. Aplicaciones y utilidades. Catálogo de Bujías de incandescencia para motores diesel. Información general. Preguntas frecuentes FAQ. Cuándo cambiar las bujías? Cuál es el apriete correcto para una bujía? Cómo funciona un calentador diesel? Para qué sirve un calentador en un motor diesel? Gama de calentadores para motores diesel Bosch.

2 Problemas provocados por bujías desgastadas Fallo en el encendido del motor Combustión ineficiente del combustible Perjudica el correcto funcionamiento del motor Provoca un consumo excesivo de combustible Mayor contaminación del aire Importante: Cuando se cambian las bujías se aconseja cambiar también los cables de encendido para mejor desempeño del motor. Electrodos central y masa fundidos. Combustión por incandescencia causada por temperaturas extremadamente elevadas en la cámara de combustión teniendo como motivo, por ejemplo, el uso de bujía muy caliente. Efectos Antes del daño total del motor, ocurre pérdida de potencia. Normal El pie del aislador está amarillento gris o marrón claro. Motor en buenas condiciones grado térmico de la bujía está correcto. Puede identificar un problema de funcionamiento de su motor analizando el estado de la bujía de encendido. Ver catálogo de bujías Bosch Montaje correcto de la bujía con llave dinamométrica: Par de apriete (Nm): 10 Nm 1 kpm Rogamos observar:

3 Los pares de apriete mencionados son válidos para roscas secas, no lubricadas con grasa ni aceite y para anillos obturadores nuevos. En el caso de roscas lubricadas o si se vuelve a montar una bujía que previamente se había desmontado, los pares de apriete indicados deben reducirse en 1/3. En la columna 1 se indica el par de apriete prescrito para bujías montadas en motores con culata de hierro colado o fundición. En la columna 2 se indica el par de apriete prescrito para bujías montadas en motores con culata de aleación ligera o aluminio. Montaje correcto de la bujía de encendido sin llave dinamométrica: Rogamos observar: Enroscar con la mano la bujía de encendido hasta que haga tope en la culata. En las bujías de encendido con asiento plano y una junta nueva, se giran aproximadamente 90 más con la llave de bujías. Las bujías de encendido con asiento cónico y anillo obturador plano se enroscan con la mano hasta que haga tope en la culata y continúan girándose aprox. 15 más. Tuercas de conexión de bujías de encendido Rogamos observar: En el motor pueden estar montadas bujías que en su longitud difieran de las bujías de encendido Bosch. Actuar como se indica acontinuación. 1. Desenroscar las bujías de encendido viejas. 2. Compararlas con bujías de encendido Bosch nuevas. 3. Si la bujía de encendido a sustituir es más larga que la bujía Bosch, reemplazar la tuerca de conexión enroscada A por la conexión (tuerca) B adjuntada, más larga, ver figura adjunta. A tener en cuenta! Las bujías de encendido recomendadas rigen para condiciones de servicios normales en modelos de serie, pero no para ejecuciones de competición, especiales y de alto rendimiento, a no ser que se indiquen de forma especial tales modelos para tales aplicaciones. El uso de otros grados térmicos distintos a los recomendados puede ser necesario por condiciones de servicio especiales. Separación específica entre electrodos. Si no hay disponibles bujías con la separación específica entre electrodos, será necesario reajustar la separación entre los electrodos. Recomendamos utilizar para ello la galga para bujías de encendido Bosch. De 0 a grados en 2 segundos. Inicio rápido y funcionamiento suave: Calentadores Cerámicos DuraSpeed de Bosch

4 Inicio inmediato incluso a temperaturas bajo cero, hoy en día los automovilistas esperan que sus vehículos diesel arranquen inmediatamente, la primera vez que giran la llave o pulsan el botón de arranque, igual que haría un vehículo de gasolina. Por supuesto, en inviemo también, incluso a temperaturas ambiente muy bajas. El calentador cerámico DuraSpeed desarrollado por Bosch cumple con estos requisitos, con un tiempo de calentamiento exageradamente corto. Extremadamente caliente para la potencia diesel, DuraSpeed es uno de los calentadores más rápidos del mercado. Incluso en temperaturas ambientales extremadamente bajas de -28 grados, alcanza su temperatura pico de grados Celsius en menos de dos segundos. Esta potencia calefactora hace que la bujía DuraSpeed esté particularmente indicada para motores diesel de última generación, ya que su compresión desciende continuamente conforme el rendimiento energético especifico aumenta. DuraSpeed flexible y duradero. Calentamiento más rápido, postincandescencia más larga: Los calentadores Bosch DuraSpeed permiten un arranque instantáneo en frio. Además de ofrecer un alto rendimiento calefactor, los calentadores Bosch DuraSpeed permiten la postincandescencia con tiempos de hasta 15 minutos sin que se sobrecalienten. Con la unidad de control de incandescencia se puede controlar la temperatura del calentador en función de las condiciones y del estado de servicio de motor. La postincandescencia controlada proporciona un bajo nivel de emisiones y un funcionamiento silencioso del motor, al mismo tiempo que se gestiona inteligentemente la energía para aliviar la red eléctrica y la batería del vehículo. La velocidad es la esencia, también cuando se trata del montaje, desmontaje y la instalación. El material cerámico de DuraSpeed tiene una fortaleza básica alta. Además, el diseño flexible patentado suaviza posibles errores y garantiza una manipulación segura durante la instalación. Incluso cuando se encasquilla, la punta de la bujía incandescente no se romperá, lo hará de un modo flexible. Sin embargo, la bujía incandescente no debe utilizarse otra vez si se ha doblado excesivamente. El mecánico podrá constatarlo claramente al ver la deformación de la bujía. Inyección motor Diesel El combustible inyectado se auto inflama por el aire comprimido, que es calentado en la carrera de compresión. A bajas temperaturas, el motor diesel no siempre arranca como se espera. El elevado rozamiento, así como las pérdidas por fugas y el calor cedido a las paredes del cilindro del motor, reducen la compresión y la temperatura de la cámara de combustión. Sin la energía que aportan los calentadores, no sería posible un arranque correcto.

5 La temperatura de arranque necesaria, depende también de la construcción del motor. Los motores con inyección directa y cámara de combustión única, tienen menor pérdida de calor y mejor comportamiento de arranque. Mejor incluso, que los motores con cámara previa, motores con cámara de turbulencia, o también, con cámara de combustión dividida. En los motores de inyección directa los calentadores no son imprescindibles para el arranque, pero si para la fase de calentamiento del motor, evitando los fallos y la formación de molestos humos en el escape. Ventajas a simple vista. Aprovechar el adelanto tecnológico: Los sistemas de incandescencia Bosch ofrecen siempre las ventajas más innovadoras, obtenidas de los desarrollos realizados en equipamiento original. Tecnología Diesel Bosch todo en un sistema, todo de un proveedor: Bosch es N 1 a nivel mundial en tecnología de sistemas diesel. El completo know-how de sistemas Bosch, es producto del desarrollo de los diferentes componentes. Esto facilita un perfecto sistema diesel. Las bujas de incandescencia y los sistemas de incandescencia, forman parte del sistema completo diesel y de su tecnología innovadora. Bosch es líder nivel mundial, también en servicio: Con unos conceptos de envases a prueba de falsificaciones. Con una gran amplitud de programa. Con un surtido amplio de artículos en el mercado. Gama de calentadores Bosch Bujías de incandescencia estándar Se mantiene el programa de suministro de bujías de incandescencia estándar, lo que permite arrancar con fiabilidad vehículos de cierta antigüedad. Duraterm y baja tensión Las clásicas bujías de incandescencia patentadas por Bosch: Arrancan en 4 segundos. Aptas para la postincandescencia según el tipo de aplicación, con tiempos de hasta3 minutos. Reducción de emisiones de humo y contaminantes hasta en un 40% menos. Técnica de baja tensión para el arranque a temperaturas de 1000 C en 3 segundos. Duraterm Ceramix La bujía de incandescencia de cerámica: Resiste temperaturas de hasta 1200 C. Tiempo de precalentamiento en 2 segundos. Con una menor generación de hollín.

6 Rapiterm Es la potente bujía de incandescencia de cerámica para motores con baja relación de compresión: Realizada con una nueva cerámica, es especial mente resistente a la temperatura y con alta conductibilidad eléctrica. Arranque en frio inmediato con temperaturas de hasta-28 C. Con tiempos de postincandescencia de hasta 15 minutos. Bujías de incandescencia Bosch Satisfacen las futuras y crecientes exigencias de los modernos motores Diesel, y las cada vez más rigurosas legislaciones sobre los gases de escape.

Bujías Bosch.!Para todos los vehículos del mundo!

Bujías Bosch.!Para todos los vehículos del mundo! Bujías Bosch.!Para todos los vehículos del mundo! Bujías de encendido Bosch La bujía ideal para cada vehículo Bosch desarrolla bujías especificas para cada tipo de motor. Las tablas de aplicación Bosch

Más detalles

Potencia diésel para el taller: Calentadores Bosch

Potencia diésel para el taller: Calentadores Bosch Potencia diésel para el taller: Calentadores Bosch Diésel: un amplio mercado para el taller con Bosch como colaborador A pesar del boom publicitario que están recibiendo los vehículos eléctricos e híbridos,

Más detalles

Cambie ahora. Líder en equipo original. Sonda Lambda Bosch: la nº 1 del mundo

Cambie ahora. Líder en equipo original. Sonda Lambda Bosch: la nº 1 del mundo Cambie ahora Líder en equipo original Sonda Lambda Bosch: la nº 1 del mundo Obtenga el mejor desempeño de su auto desde el arranque Función La sonda lambda es un sensor que mide la cantidad de oxígeno

Más detalles

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático The original power in motion..2 DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución

Más detalles

Cursos de conducción Económica

Cursos de conducción Económica Cursos de conducción Económica Objetivos: Dar a conocer las técnicas de la conducción eficiente. Comprender los fundamentos técnicos que las justifican. Dirigido a: Conductores de vehículos turismo en

Más detalles

Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch.

Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch. Tecnología de vanguardia a la vista. Bujías de incandescencia Bosch. Aprovechar el adelanto tecnológico Sistema Diesel integrado N 1 Diesel a nivel mundial Innovadoras ventajas Diesel en el punto de mira.

Más detalles

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS

Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS Curso ICA de: ESTUDIOS DE MOTOR. ELEMENTOS DURACIÓN: 80 HORAS OBJETIVOS Realizar el montaje, desmontaje y la reparación de los componentes del motor, verificando el proceso, haciendo uso de las herramientas

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO

BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO BANCO DE PREGUNTAS DE MOTORES MARINOS PARA CAPITÁN DEPORTIVO COSTERO 1.- Se llaman motores de cuatro tiempos porque: a) Dan cuatro revoluciones en cada metro de avance. b) Llevan cuatro válvulas en la

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: OPERACIÓN DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS DIESEL. Contenidos El Motor encendido por compresión, partes del motor, descripción del ciclo Diesel.

Más detalles

Recomendaciones para la sustitución del árbol de levas y taqués de los motores enyector bomba

Recomendaciones para la sustitución del árbol de levas y taqués de los motores enyector bomba Informe Técnico #31 Recomendaciones para la sustitución del árbol de levas y taqués de los motores enyector bomba Motivo Instrucciones para el correcto montaje del árbol de levas y los taqués hidráulicos

Más detalles

INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES. Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm.

INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES. Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm. INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS DE GASES Siempre que se hagan medición de gases recomendamos que se hagan al ralentí y a 2000 rpm. Si hay una descarbonización por medio, antes y después de la misma, sin presencia

Más detalles

Intervalos de sustitución de la correa de distribución

Intervalos de sustitución de la correa de distribución Intervalos de sustitución de la correa de distribución La información relativa a los intervalos de sustitución de la correa de distribución no es parte fundamental de los contenidos y fines principales

Más detalles

LICEO DOMINGO MATTE PEREZ GUIA DE DE TRABAJO ONLINE DE SUBSECTOR O MODULO DE

LICEO DOMINGO MATTE PEREZ GUIA DE DE TRABAJO ONLINE DE SUBSECTOR O MODULO DE LICEO DOMINGO MATTE PEREZ GUIA DE DE TRABAJO ONLINE DE SUBSECTOR O MODULO DE ESPECIALIDAD PARA EL NIVEL CUARTO MEDIO PRIMERA PARTE.- PROFESOR RESPONSABLE: SERGIO SALAS STUVEN ASIGNATURA: MANTENIMIENTO

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

Economizador de Consumo

Economizador de Consumo www.castillasozzani.com.ar Ecológico Reduce la presencia de contaminantes en los gases de escape Económico El costo de adquisición se amortiza en muy poco tiempo Fácil instalación Sólo tiene que sustituir

Más detalles

Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años.

Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 ECONOMY La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. TU VOLKSWAGEN DE MÁS DE 4 AÑOS SE MERECE LO MEJOR. La mejor calidad al mejor precio.

Más detalles

Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años.

Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. Volkswagen Service Operaciones Economy 2016 ECONOMY La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. TU VOLKSWAGEN DE MÁS DE 4 AÑOS SE MERECE LO MEJOR. La mejor calidad al mejor precio.

Más detalles

TERMOSTATOS DE DIAGRAMA OPERATIVO

TERMOSTATOS DE DIAGRAMA OPERATIVO MAHLE AFTERMARKET INFORMACIÓN DEL PRODUCTO TERMOSTATOS DE DIAGRAMA OPERATIVO Regulación de temperatura convencional: ir sobre seguro Con una temperatura de servicio de aproximadamente 110 C, la combustión

Más detalles

SEC-EXACT Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías

SEC-EXACT Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 18 Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 3 Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías Motor sin escobillas y tecnología convencional de baterías 19 Los El motor SEC

Más detalles

La instalación de un convertidor de frecuencia ofrece muchas ventajas sobre un arranque tradicional sea arranque directo o estrella-triángulo

La instalación de un convertidor de frecuencia ofrece muchas ventajas sobre un arranque tradicional sea arranque directo o estrella-triángulo Un convertidor de frecuencia es un sistema para el control de la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna por medio del control de la frecuencia de alimentación suministrada al motor. Desde

Más detalles

Otro mundo. sí es posible.

Otro mundo. sí es posible. Otro mundo sí es posible. Menos es más. Menos emisiones, un ambiente más limpio. Menos contaminación, más salud para las personas. Menor costo energético, una empresa más competitiva. Sé parte de la solución.

Más detalles

Recomendaciones en el montaje de la junta de culata del motor 18k16 para el land rover freelander 1796cc.

Recomendaciones en el montaje de la junta de culata del motor 18k16 para el land rover freelander 1796cc. #11 Recomendaciones en el montaje de la junta de culata del motor 18k16 para el land rover freelander 1796cc. Motivo Presentar el juego de junta de culata con referencia 55013000, aplicable a los motores

Más detalles

Kits de fuelle / Herramientas para el Taller

Kits de fuelle / Herramientas para el Taller 08 Kits de fuelle / Herramientas para el Taller Fuelles SPIDAN Fuelles SPIDAN El original, el fuelle del proveedor de transmisiones de primer equipo Los fuelles de las transmisiones son cruciales para

Más detalles

Compresores a Pistón Serie Polar Serie Sunny

Compresores a Pistón Serie Polar Serie Sunny INDUSTRIALS GROUP Compresores a Pistón Serie Polar Serie Inteligente y conveniente CHAMPION COMPRESSED TECNOLOGIA DEL AIR TECHNOLOGIES AIRE COMPRIMIDO Gama completa de compresores a piston: robustos, tecnologicos,

Más detalles

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura

Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura Photo: GM Company Destacados Equipamiento según aplicación: desde soluciones con funciones básicas hasta soluciones con integración

Más detalles

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES.

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES. www.leadsun.cl DISEÑO DE VANGUARDIA Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de aplicaciones, la serie AE2, en sus distintas versiones y modelos, es el sistema de iluminación

Más detalles

AUDITORIA ENERGETICA

AUDITORIA ENERGETICA Chequeando Su Eficiencia Energética y Reduciendo Su Balance Final AUDITORIA ENERGETICA INSTALMAT 2008 Barcelona, 16 de mayo de 2008 Elena Herrando Departamento Consultoría Área de energía INDICE DE LA

Más detalles

VOLVO BUS latin america. Autobuses Volvo. calidad de vida en el transporte

VOLVO BUS latin america. Autobuses Volvo. calidad de vida en el transporte VOLVO BUS latin america Autobuses Volvo. calidad de vida en el transporte EURO 5 es una ley ambiental, aplicada a camiones y autobuses, con el objetivo de reducir el impacto de las emisiones de contaminantes.

Más detalles

Turbina de Gas. Recopilado por: José Antonio González Moreno Noviembre del 2015 Máquinas Térmicas

Turbina de Gas. Recopilado por: José Antonio González Moreno Noviembre del 2015 Máquinas Térmicas Turbina de Gas Recopilado por: José Antonio González Moreno Noviembre del 2015 Máquinas Térmicas Introducción: Se explicará con detalle qué es una turbina de gas, cuál es su funcionamiento y cuáles son

Más detalles

GL 420 CDI 4MATIC Introducción en el mercado 09/06. Ejecución de motor Designación del motor OM 642 OM 629

GL 420 CDI 4MATIC Introducción en el mercado 09/06. Ejecución de motor Designación del motor OM 642 OM 629 Motor Datos del motor GL 320 CDI 4MATIC GL 420 CDI 4MATIC Introducción en el mercado 09/06 Ejecución de motor 642.940 629.912 Designación del motor OM 642 OM 629 Potencia nominal kw a rpm 165 3800 225

Más detalles

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA Becker es el lider de los fabricantes en el área de la tecnología de bombas de vacío y de aire a presión. La empresa

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I

Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Procesos de Fabricación I. Guía 1 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA I Tema: Análisis del Sistema de Encendido. Contenidos El Sistema de Encendido Convencional. El Sistema de Encendido Electrónico y/o Digital

Más detalles

Bobinas de encendido Bosch Por qué usarlas? visita Autopartes

Bobinas de encendido Bosch Por qué usarlas? visita  Autopartes Bobinas de encendido Bosch Por qué usarlas? Bosch, líder en tecnología, produce desde bobinas tradicionales hasta los más sofisticados sistemas de encendido electrónicos. Solamente el mayor fabricante

Más detalles

BcnRailINNOVA Proyectos estratégicos ferroviarios de I+D+i. Motor jet terrestre de impulso circular. Ingeniero Diego Orellana Hurtado.

BcnRailINNOVA Proyectos estratégicos ferroviarios de I+D+i. Motor jet terrestre de impulso circular. Ingeniero Diego Orellana Hurtado. BcnRailINNOVA Proyectos estratégicos ferroviarios de I+D+i Motor jet terrestre de impulso circular Ingeniero Diego Orellana Hurtado. MOTOR CELESTE S.L. Nº Expediente: PTR-2014-0351 Índice de la presentación.

Más detalles

Calderas de fundición a gasóleo Logano G125 BE/SE y GE215 BE

Calderas de fundición a gasóleo Logano G125 BE/SE y GE215 BE [ Aire ] Calderas de fundición a gasóleo Información de producto [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Calderas de fundición a gasóleo Logano G125 BE/SE y GE215 BE Calderas de fundición a gasóleo Logano G125

Más detalles

Madrid, 25 y 26 de mayo de 2015 ABB Automation Days. Nuevas tecnologías para una mayor reducción de emisiones y de consumo de combustible

Madrid, 25 y 26 de mayo de 2015 ABB Automation Days. Nuevas tecnologías para una mayor reducción de emisiones y de consumo de combustible Madrid, 25 y 26 de mayo de 2015 ABB Automation Days Nuevas tecnologías para una mayor reducción de emisiones y de consumo de combustible 1. Descripción de la situación inicial Cada vez las exigencias del

Más detalles

SISTEMA DE ARRANQUE INICIAR SESIÓN

SISTEMA DE ARRANQUE INICIAR SESIÓN SISTEMA DE ARRANQUE SALIR INICIAR SESIÓN INTRODUCCIÓN La relación entre la batería, el sistema de arranque y el alternador componen un ciclo continuo de conversión de energía de una forma a otra. La energía

Más detalles

NTN-SNR CORREAS DE ACCESORIOS

NTN-SNR CORREAS DE ACCESORIOS www.ntn-snr.com NTN-SNR CORREAS DE ACCESORIOS El incremento del número de accesorios y la evolución de las tecnologías de los vehículos hacen que varios componentes dependen de una sola correa. Así, se

Más detalles

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA

AUTOMOCIÓN MOTORES TÉRMICOS Y SUS SISTEMAS AUXILIARES RELACIÓN DE COMPRESIÓN CILINDRADA RELACIÓN DE COMPRESIÓN PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS...01...02 RELACIÓN DE COMPRESIÓN...05 RELACIÓN CARRERA / DIÁMETRO...06 MOTORES CUADRADOS...06 MOTORES SUPERCUADRADOS O DE CARRERA CORTA...07 VENTAJAS DE

Más detalles

Controlador electrónico quemadores pellets

Controlador electrónico quemadores pellets Controlador electrónico quemadores pellets NPBC-V3M Manual Técnico / Versión 2.2 Página 1 de 11 Manual Técnico / Versión 2.2 Página 2 de 11 INTRODUCTION NPBC-V3M es un regulador avanzado, funcionalmente

Más detalles

NTN-SNR CORREAS DE ACCESORIOS. With You

NTN-SNR CORREAS DE ACCESORIOS. With You NTN-SNR CORREAS DE ACCESORIOS #PERFORMANCEINSIDE With You El incremento del número de accesorios y la evolución de las tecnologías de los vehículos hacen que varios componentes dependan de una sola correa.

Más detalles

AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION EVALUACIÓN DE AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION

AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION EVALUACIÓN DE AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION EVALUACIÓN DE AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION 183 MIDE EL VACÍO AL MOTOR. 1) Cuál es el objetivo de medir el vacío al motor? a) Determinar el estado del aceite y las bujías. b) Determinar

Más detalles

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax:

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax: Gama de productos Con la garantía: DATOS DE FUNCIONAMIENTO MODELO LONGITUD CAPACIDAD TÉRMICA CONSUMO POR HORA PRESIÓN DE ALIMENTACIÓN DE GAS (kw) GN (m 3 /h) GLP (Kg/h) GN (mbar) GLP (mbar) MSU 3 M 3 15,1

Más detalles

Motor DCR.IP. Inyección diésel Common Rail COMMON RAIL

Motor DCR.IP. Inyección diésel Common Rail COMMON RAIL Inyección diésel Common Rail COMMON RAIL DCR.IP La tecnología Common Rail equipa actualmente la mayoría de los motores Diésel. Para responder a los problemas de los inyectores, FACOM propone una gama completa

Más detalles

Serie RB-J. Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático

Serie RB-J. Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático Serie RB-J Compresores de Tornillo OIL FREE para Transporte Neumático EXPERIENCIA En el GRUPO BETICO, líder nacional en la fabricación y comercialización de compresores desde el año 925, hemos diseñado

Más detalles

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL.

SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL. SEGURIDAD ACTIVA Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE Mecánica fácil y mantenimiento del vehículo. Sistema de alimentación. Sistema eléctrico. Sistema de lubricación. Sistema de refrigeración. Sistema de transmisión.

Más detalles

PETROBRAS ESSENCIAL SL

PETROBRAS ESSENCIAL SL PETROBRAS ESSENCIAL SL Lubricante multigrado de elevado desempeño para el uso en los modernos motores a biogasolina. Disponible en los grados SAE 20W-50 y 10W-30. Se recomienda para uso en todos los motores

Más detalles

Pulverizadores DP y BP Herramientas silenciosas de demolición

Pulverizadores DP y BP Herramientas silenciosas de demolición Pulverizadores DP y BP Herramientas silenciosas de demolición Imprescindibles para la demolición y el reciclaje: herramientas silenciosas de demolición de Atlas Copco Gracias a máquinas y equipos prácticos,

Más detalles

GENERADORES DIGITALES. Generadores

GENERADORES DIGITALES. Generadores GENERADORES DIGITALES KIPOR ha desarrollado la gama más completa de generadores digitales, aplicando la tecnología inverter. Con esta tecnología, la salida del generador es estable al 100% y mientras tanto,

Más detalles

Pistón. Compresores de pistón SERIES. Productos fabricados en la Comunidad Europea

Pistón. Compresores de pistón SERIES. Productos fabricados en la Comunidad Europea Pistón SERIES Compresores de pistón Productos fabricados en la Comunidad Europea Compresores de pistón Todos nuestros compresores incorporan cabezales de alta calidad que han sido diseñados y fabricados

Más detalles

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 3.1 INTRODUCCIÓN. 3.2 ZONAS Y ELEMENTOS BÁSICOS. 3.3 FUNCIONAMIENTO. 3.4 CLASIFICACIÓN. Los motores de combustión interna son sistemas que convierten, internamente, la

Más detalles

COJINETES Y RODAMIENTOS

COJINETES Y RODAMIENTOS COJINETES Y RODAMIENTOS En Gestión de Compras producimos y suministramos cojinetes y rodamientos de diferentes tipos y diferentes normativas en una amplia gama de materiales. PRODUCTO: Los cojinetes y

Más detalles

la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology

la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology la Serie M Compresores de pistón Intelligent Air Technology Características estándar Transmisión directa Compresión de una o dos etapas Lubricados con aceite o sin aceite Refrigeración de alta eficiencia

Más detalles

VEHÍCULOS A GAS SANXENXO

VEHÍCULOS A GAS SANXENXO Ferrosite-glv VEHÍCULOS A GAS SANXENXO 24 de Mayo de 2013 www.ferrosite.com FERROSITE es una empresa ubicada en Cantabria, dentro de un grupo empresarial con participación en sectores muy diversos. La

Más detalles

Instalación de la caja de cambios

Instalación de la caja de cambios Instalación de la caja de cambios 1. Compruebe que los dos fijos de centraje quedan montados en la envolvente del embrague. 2. Aplique grasa para temperaturas extremas a la horquilla de desembrague (A)

Más detalles

FUNDAMENTO DE MOTORES

FUNDAMENTO DE MOTORES FUNDAMENTO DE MOTORES Capítulo 2: Componentes Básicos del Motor Recopilado por: M. En C. José Antonio Glez. M. Bloque del Motor, Monoblock o Block Es la parte principal de la Estructura del motor y es

Más detalles

Todo sobre bujías de encendido

Todo sobre bujías de encendido Técnica de Tecnología de arranque Refrigeración Técnica de sensores encendido en frío para diesel BERU Ultra BERU Ultra X Titan BERU Platin Todo sobre bujías de encendido Información técnica no. 02 Perfección

Más detalles

Economizador de consumo Manual de instrucciones e instalación

Economizador de consumo Manual de instrucciones e instalación Economizador de consumo 500450-00 Manual de instrucciones e instalación Economizador de consumo Aplicable a todos los modelos de calderas murales Diva F (tiro forzado) Fácil instalación Económico Ecológico

Más detalles

Calefacción con astilla

Calefacción con astilla IHRVERLÄSSLICHERPARTNER Calefacción con astilla über 110 Jahre Marktpräsenz 20-60 IHRVERLÄSSLICHERPARTNER La competencia es nuestro éxito... HERZ Armaturen Ges.m.b.H. Quiénes somos Fundada en el año 1896,

Más detalles

PREMATECNICA INCINERACIÓN. su especialista en. Diseño Suministro Servicio. Equipos e instalaciones para las industrias de proceso y energía

PREMATECNICA INCINERACIÓN. su especialista en. Diseño Suministro Servicio. Equipos e instalaciones para las industrias de proceso y energía PREMATECNICA Equipos e instalaciones para las industrias de proceso y energía su especialista en INCINERACIÓN RePro empowered by Achilles Diseño Suministro Servicio Registrado Incinerador vertical de tiro

Más detalles

Bujías de Encendido Bosch Tecnología de punta.

Bujías de Encendido Bosch Tecnología de punta. Bujías de Encendido Bosch Tecnología de punta. Los mejores mecánicos utilizan los mejores productos. 2 Bujías de Encendido Bosch Historial Bosch es pionera mundial en la fabricación de bujías de encendido.

Más detalles

2008 CRF50F. Colores Rojo Extreme (con placa porta-números y tapas laterales Blancas)

2008 CRF50F. Colores Rojo Extreme (con placa porta-números y tapas laterales Blancas) 2008 CRF50F Como el modelo más longevo en activo, dentro de la gama Honda off-road, la CRF50F es la quintaesencia de las mini-moto, y la elección favorita de los motoristas principiantes de todo el mundo.

Más detalles

Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE

Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE Manual de CONDUCCIÓN EFICIENTE Qué son? Manual de Conducción Eficiente QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE? La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas de conducción que, unidas

Más detalles

TIPOS DE PROYECTOS DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DEL BIOGAS. Ing.. Jim Michelsen Director de Proyectos SCS Engineers

TIPOS DE PROYECTOS DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DEL BIOGAS. Ing.. Jim Michelsen Director de Proyectos SCS Engineers TIPOS DE PROYECTOS DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DEL BIOGAS Ing.. Jim Michelsen Director de Proyectos SCS Engineers Buenos Aires, Argentina 2 de junio de 2010 Agenda Aprovechamiento de Biogás General

Más detalles

Aceite Motonic 4 T JASO MA2 SAE 20W-50

Aceite Motonic 4 T JASO MA2 SAE 20W-50 Marzo 2016 Revisión: 0 Página 1 de 2 Aceite Motonic 4 T JASO MA2 SAE 20W-50 DESCRIPCIÓN... El aceite Motonic 4 T JASO MA2 está elaborado con la más avanzada y exclusiva tecnología de aditivos con Titanio

Más detalles

Estructura del controlador basada en un procesador de 32 bits

Estructura del controlador basada en un procesador de 32 bits Estructura del controlador basada en un procesador de 32 bits Una nueva generación de controladores El sistema de inyección secuencial de gas STAG-4 QBOX BASIC es el primero de la familia de la nueva generación

Más detalles

Análisis de falla en tensores y poleas de correas de distribución

Análisis de falla en tensores y poleas de correas de distribución Análisis de falla en tensores y poleas de correas de distribución Por qué se recomienda cambiar los tensores al cambiar la correa? Con toda probabilidad, el origen de los daños producidos en la correa

Más detalles

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros MARTILLOS HIDRÁULICOS CHICAGO PNEUMATIC MONTADOS EN MÁQUINA PORTADORA: FIABLES, RESISTENTES Y HECHOS PARA DURAR. Las paradas

Más detalles

Condensación por aire Serie R Enfriadora con compresor de tornillo

Condensación por aire Serie R Enfriadora con compresor de tornillo Condensación por aire Serie R Enfriadora con compresor de tornillo Modelo RTAD 085-100-115-125-145-150-165-180 270 a 630 kw (50 Hz) Versión con recuperación de calor Unidades fabricadas para los mercados

Más detalles

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm.

1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. UNIDAD 1: El motor de combustión ACTIVIDADES - PÁG. 16 1. Calcula la cilindrada de un motor de 4 cilindros si el diámetro del cilindro es de 50 mm y la carrera del pistón es de 85 mm. 2 2 2 d 3,14 5 cm

Más detalles

Principales Fallas en Compresores Cómo Diagnosticarlas, Corregirlas y Prevenirlas

Principales Fallas en Compresores Cómo Diagnosticarlas, Corregirlas y Prevenirlas Principales Fallas en Compresores Cómo Diagnosticarlas, Corregirlas y Prevenirlas Ing. Carlos C. Obella Director de Servicio Técnico y Desarrollo de Producto Emerson Climate Technologies Latinoamérica

Más detalles

AHORROS: GASOLINA: 10% hasta 20% (dependerá de los hábitos de manejo) DIESEL: 8% hasta 15% (dependerá de los hábitos de manejo)

AHORROS: GASOLINA: 10% hasta 20% (dependerá de los hábitos de manejo) DIESEL: 8% hasta 15% (dependerá de los hábitos de manejo) QUE ES FEROX: FEROX se clasifica como un modificador del índice de combustión, hace que componentes resistentes en el combustible se puedan quemar a temperaturas más bajas logrando una combustión más eficiente.

Más detalles

Filtración de aire comprimido. la nueva generación

Filtración de aire comprimido. la nueva generación Filtración de aire comprimido la nueva generación Filtración de aire comprimido - la nueva generación Hankison es uno de los fabricantes líderes de equipos de secado y filtración de aire comprimido. Los

Más detalles

Lotus, la estufa escandinava

Lotus, la estufa escandinava Lotus, la estufa escandinava Lotus, la estufa escandinava La estufa escandinava Lotus le ofrece la mejor tecnología escandinava y un diseño absolutamente innovador. La doble combustión, el sistema de autolimpieza

Más detalles

Sistemas de Encendido. Autopartes

Sistemas de Encendido. Autopartes Sistemas de Encendido Autopartes Introducción En los motores, para lograr un buen rendimiento, es importante que se produzca una buena combustión. El sistema de inyección electrónica es responsable por

Más detalles

MAQUINAS HIDRAULICAS Y TERMICAS Motores de Combustión Interna Alternativos Introducción. Elementos Constructivos. Clasificación

MAQUINAS HIDRAULICAS Y TERMICAS Motores de Combustión Interna Alternativos Introducción. Elementos Constructivos. Clasificación INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES TÉRMICOS MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LOS M.C.I.A.

Más detalles

Eficiencia energética en el generador de calor 2015

Eficiencia energética en el generador de calor 2015 Eficiencia energética en el generador de calor 2015 Programa de estimación de ahorro energético, económico, de emisiones de CO2 y NOx y de retorno de inversión en la renovación de salas de caldera Acceso

Más detalles

COMPRESOR ROTATIVO TORNILLO CSM MINI ,5-7,5 HP

COMPRESOR ROTATIVO TORNILLO CSM MINI ,5-7,5 HP COMPRESOR ROTATIVO DE TORNILLO CSM MINI 3 4 5,5 7,5 HP E El CSM MINI, grandes prestaciones La más Avanzada Tecnología de Tornillo Ceccato Aria Compressa, presenta con la serie CSM MINI la última tecnología

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. Rosselló,

SALVADOR ESCODA S.A. Rosselló, 03 FILTROS DE GASÓLEO CLASIFICACIÓN GENERAL Tipo de filtro Código Modelo Material Tamiz Conexiones Resistencia Filtro de línea GA 03 001 70451 Plástico 100 µ 3/8" Filtro de línea GA 03 003 70451 Aluminio

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

Cómo mejorar la eficiencia de un compresor gracias al lubricante

Cómo mejorar la eficiencia de un compresor gracias al lubricante ARTÍCULOS TÉCNICOS Cómo mejorar la eficiencia de un compresor gracias al lubricante La mejora de la eficiencia energética de un compresor, la reducción de costes y el menor impacto medioambiental, se pueden

Más detalles

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08

TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones TPTN MAN SEP08 TPTN MAN SEP08 TRANSPORTADOR NEUMÁTICO Manual de instrucciones Manual de instrucciones Transportador neumático de piezas Uso previsto: El transportador neumático de piezas TPTN está exclusivamente previsto

Más detalles

Serie M Cilindros Línea Redonda, no Reparables

Serie M Cilindros Línea Redonda, no Reparables Serie Cilindros Línea Redonda, no Reparables Actuadores Cilindros de Acero Inoxidable, Línea Contenido Características y ventajas 440 ontajes estándar, Serie 441 Cómo ordenar 442-443 Totalizadores de longitud

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 78HYQUA1510 COMPRESORES TORNILLO BENEFICIOS Y FUNCIONES 1. Compresor de tornillo con transmisión por correas, asegura una menor pérdida de energía y una vida útil de tres veces

Más detalles

PROBLEMAS DE MOTORES TÉRMICOS

PROBLEMAS DE MOTORES TÉRMICOS PROBLEMAS DE MOTORES TÉRMICOS 1. Según los datos del fabricante, el motor de un coche tiene las siguientes características: Número de cilindros: 4 Calibre: 86 mm Carrera: 86 mm. Relación de compresión:

Más detalles

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros MARTILLOS HIDRÁULICOS CHICAGO PNEUMATIC MONTADOS EN MÁQUINA PORTADORA: FIABLES, RESISTENTES Y HECHOS PARA DURAR. Las paradas

Más detalles

GT 120. La perfección en todas sus formas. Silencio y economía de altas prestaciones

GT 120. La perfección en todas sus formas. Silencio y economía de altas prestaciones Calderas de Fundición de Baja Temperatura ADVANCE La perfección en todas sus formas >> >> Soluciones y confort personalizados >> Calidad en un sistema integrado Silencio y economía de altas prestaciones

Más detalles

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO Carlos García Sánchez. Responsable Área Ahorro y Eficiencia Energética Situación sector energía Grandes retos del sector

Más detalles

UNIONES RECTAS CON TORNILLOS DE CABEZA FUSIBLE POR TORQUE PREDEFINIDO

UNIONES RECTAS CON TORNILLOS DE CABEZA FUSIBLE POR TORQUE PREDEFINIDO UNIONES RECTAS CON TORNILLOS DE POR TORQUE PREDEFINIDO Conectar dos extremos de conductores, tanto en baja como en media tensión, significa realizar una conexión con propiedades eléctricas y mecánicas

Más detalles

MRO CON SISTEMA EQUIPOS INDUSTRIALES DE LISTA PARA TALLERES MODERNOS DEL AUTOMÓVIL. making workspace work

MRO CON SISTEMA EQUIPOS INDUSTRIALES DE LISTA PARA TALLERES MODERNOS DEL AUTOMÓVIL. making workspace work MRO CON SISTEMA EQUIPOS INDUSTRIALES DE LISTA PARA TALLERES MODERNOS DEL AUTOMÓVIL making workspace work LA MARCA DE LAS MARCAS Los equipos industriales de LISTA se han probado cientos de miles de veces

Más detalles

Gama de productos. Light Industrial Conveyor Económico y sencillo

Gama de productos. Light Industrial Conveyor Económico y sencillo Gama de productos Light Industrial Conveyor Económico y sencillo Light Industrial Conveyor de Interroll: ocupa poco espacio y además es económico Cuando se trata de los requisitos de producción de la industria

Más detalles

T30 11/14 Bar. Compresores de aire de pistón

T30 11/14 Bar. Compresores de aire de pistón T30 11/14 Bar Compresores de aire de pistón El compresor Ingersoll Rand T30 ha sido líder en su clase desde su entrada en el mercado en 1929. Y ello gracias a su fiabilidad, eficacia, robusta flexibilidad

Más detalles

Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar

Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar Page 1 of 8 Sistema de inyección de combustible: reparar Bomba de inyección: desmontar y montar Herramientas especiales, verificadores y medios auxiliares necesarios Regla de ajuste 2065 A Llave dinamométrica

Más detalles

Filtración de Aceite

Filtración de Aceite Filtración de Aceite Filtración de Aceite Contenido 1. Sistema de lubricación 1.1. Motores a gasolina 1.2. Motores diésel 2. Cómo surge la necesidad de un filtro de aceite? 3. Definición del filtro de

Más detalles

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

INSTALACIÓN ELÉCTRICA INSTALACIÓN ELÉCTRICA INFORMACIÓN DE SERVICIO... 15-1 ANÁLISIS DE PROBLEMAS... 15-1 CIRCUITO DE CARGA... 15-3 BATERÍA... 15-4 ENCENDIDO... 15-7 SISTEMA DE ARRANQUE... 15-11 15-0 INFORMACIÓN DE SERVICIO

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA EFICIENCIA ENERGÉTICA MESA REDONDA COMERCIALIZADORES 9 de Mayo de 2008 Ana Castelblanque Delegada Zona Levante Cepsa Gas Comercializadora Página 1 de 17 Índice Generalidades Cambio de combustible por gas

Más detalles

ENCENDIDO PARA PELLET. Catalogo FKK Corporation

ENCENDIDO PARA PELLET. Catalogo FKK Corporation ENCENDIDO PARA PELLET Catalogo 2016 FKK Corporation Biomasa encendido Encendido de biomasa Biomasa de pellets de madera, astilla, maíz, componentes de encendido por superficie caliente En 45s a 1000 C

Más detalles

Termos eléctricos SDN / SDC Confort, bienestar, seguridad

Termos eléctricos SDN / SDC Confort, bienestar, seguridad SDN SDC Termos eléctricos SDN / SDC Confort, bienestar, seguridad Termos eléctricos vitrificados económicos, ecológicos y duraderos Resistencia blindada o envainada Disposición vertical u horizontal Capacidades

Más detalles

Variación de la presión dentro del cilindro sin que exista combustión o sea solo el aire

Variación de la presión dentro del cilindro sin que exista combustión o sea solo el aire SINTESIS DEL VIDEO COMBUSTIÓN DIESEL. La combustión requiere básicamente de 3 elementos: Combustión. Oxigeno Calor. Existen 2 maneras diferentes de encender algo; La primera es por llama o chispa. La segunda

Más detalles

Todo sobre bujías de encendido

Todo sobre bujías de encendido Técnica de Tecnología de arranque Electrónica Técnica de sensores encendido en frío para diesel Ultra Ultra X Ultra X Platin Todo sobre bujías de encendido Información técnica no. 02 www.beru.com Perfección

Más detalles