La concesión tiene la naturaleza de contrato administrativo especial. 2. Criterios que han de servir de base a la licitación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La concesión tiene la naturaleza de contrato administrativo especial. 2. Criterios que han de servir de base a la licitación."

Transcripción

1 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DEL USO PRIVATIVO DE LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO Y SAUNA UBICADOS EN LA PLANTA BAJA DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO JUAN CARLOS I DE ESTA CIUDAD. 1. Objeto y Naturaleza. El objeto de la concesión es el uso privativo de las instalaciones del gimnasio y sauna ubicados en la planta baja del Pabellón Polideportivo Juan Carlos I de esta Ciudad, en la forma y con las condiciones que en el presente pliego se establecen. La concesión tiene la naturaleza de contrato administrativo especial. 2. Criterios que han de servir de base a la licitación. a) Canon ofertado. Se valorará en un 50 por 100 de la puntuación total. b) Proyecto de prestación del servicio que presenten los licitadores. Se valorará en un 50 por 100 los aspectos de personal adscrito, mejoras en las instalaciones, servicios que presten y precios establecidos. 3.Capacidad para concurrir. Podrán participar en la licitación las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar y acrediten su solvencia económica, financiera, técnica o profesional. 4. Obras e instalaciones Para la realización de obras o modificación de las instalaciones existentes se deberá otorgar previamente autorización municipal. 5. Duración de la concesión. La concesión se otorga por un plazo de diez años, a partir de la adjudicación definitiva; adjudicación que tendrá lugar en la forma determinada en el presente pliego. El plazo de concesión tendrá carácter improrrogable, por lo que una vez cumplido el mismo, cesará el uso privativo del dominio público y revertirán las obras e instalaciones que, en su caso, haya realizado el concesionario, a la propiedad del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 11 del presente Pliego. 6. Garantía provisional y definitiva. 1. Los licitadores acreditarán la constitución en la Caja de la Corporación, a disposición del Ayuntamiento, de una garantía provisional de 6.819,94 euros, equivalente al 2 por 100 de la valoración del dominio público objeto de la concesión.

2 2. Dicha garantía habrá de ser constituida en cualquiera de las formas establecidas en el artº 84.1 de la Ley de Contratos del Sector Público. 3. La garantía provisional será devuelta a los interesados inmediatamente después de la propuesta de adjudicación del contrato, salvo al incluido en la propuesta. 4. El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva por importe de ,89 euros correspondiente al 4 por 100 de la valoración del dominio público objeto de la concesión, a disposición del Ayuntamiento, en la forma prevista para la garantía provisional. 7. Derechos y deberes del concesionario. A.- Derechos: a) Usar el dominio público asignado de modo privativo para ejercer la actividad para la que esté autorizado y ser mantenido en ese uso y disfrute. b) Percibir los ingresos correspondientes aplicando a los usuarios las tarifas establecidas en el contrato. B.- Deberes: a) Respetar el objeto de la concesión y los límites establecidos en la misma. El concesionario no podrá destinar las instalaciones a otras actividades distintas ni aún en el supuesto de que éstas sean compatibles con aquélla. b) Prestar el servicio con continuidad, regularidad y generalidad, sin discriminación alguna. c) Conservar las instalaciones en buen estado de seguridad, salubridad y ornato público. d) La gestión del servicio objeto de la concesión deberá realizarse directamente por el adjudicatario, sin que pueda transmitirse a terceros. e) Sufragar los gastos de luz, agua, teléfono y parte proporcional del combustible y demás necesarios para el desarrollo de su actividad, así como los de reposición de los medios materiales y de los gastos de conservación de las instalaciones. f) El concesionario deberá suscribir, a favor de este Ayuntamiento, un seguro de responsabilidad civil que cubra suficientemente las posibles responsabilidades que se deriven del funcionamiento normal o anormal del servicio en lo que afecta al usuario. Dicho seguro debe estar vigente durante toda la duración de la concesión.

3 g) El concesionario deberá contar para la correcta prestación de sus servicios con un Licenciado en Medicina y con un Licenciado en Educación Física o Monitor Deportivo Titulado, acorde a las actividades a realizar. h) Darse de alta en la matrícula del impuesto de actividades económicas, así como atender al pago de los demás tributos que correspondan por la actividad que se desarrolle. 8. Derechos y deberes del Ayuntamiento. 1. Como contrato administrativo especial, el Ayuntamiento tiene las prerrogativas para interpretar el contrato, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlo por razones de interés público, acordar su resolución y determinar sus efectos. El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente para conocer las cuestiones que puedan suscitarse en orden a la concesión. 2.- Por su parte el Ayuntamiento queda obligado a mantener al concesionario en el uso y disfrute del derecho concedido, e indemnizarle en los supuestos en que proceda. 9. Canon. El concesionario vendrá obligado al pago anual del canon ofertado por utilización privativa del dominio público, con los aumentos periódicos que procedan por la actualización anual por aplicación del índice de precios al consumo. El canon mínimo anual que se establece para participar en la licitación es de 8.400,00 euros. 10. Reversión. Cuando finalice el plazo contractual las instalaciones revertirán al Ayuntamiento, debiendo el contratista entregarlas en buen estado de conservación, cesando en el uso privativo del dominio público. Tres meses antes de finalizar el plazo de concesión el Ayuntamiento designará los técnicos para inspeccionar el estado en que se encuentran las instalaciones, ordenando, a la vista de los resultados de la inspección técnica, la ejecución de la obras y trabajos de reparación y reposición que se estimasen necesarias para mantener aquéllas en las condiciones previstas. Las obras y trabajos de reparación o reposición que deban efectuarse serán de cuenta del concesionario. 11. Rescate. La Corporación Municipal se reserva el derecho de dejar sin efecto la concesión antes del vencimiento, si lo justificasen circunstancias sobrevenidas de interés público, mediante indemnización al concesionario de los daños que se le causasen, o sin ella cuando no procediese.

4 12. Infracciones. 1. Las infracciones se clasificarán en leves, graves y muy graves,. Serán infracciones leves: Las simples irregularidades en el cumplimiento de lo que prescribe este pliego de condiciones, siempre que no causen un perjuicio directo de carácter económico. Serán infracciones graves: a) La reiteración por parte del concesionario en actos que den lugar a sanciones leves en un periodo de seis meses. b) La actuación del concesionario que dé lugar a la depreciación del dominio público o de las instalaciones. c) La negativa o resistencia a facilitar la información requerida por la autoridad competente o sus agentes para el cumplimiento de los fines de inspección. d) El ejercicio de una actividad sobre el dominio que no sea la que tiene por objeto dicha concesión. Tendrán el carácter de infracciones muy graves: a) La reiteración de sanciones graves en un periodo de dos años. b) Las infracciones que den o puedan dar lugar a perjuicios que por su importancia sean susceptibles de producir graves alteraciones. 2. Con independencia de la sanción, cuando se produjesen daños al dominio o a las instalaciones, y no sean como consecuencia de casos fortuitos o fuerza mayor, la Administración podrá exigir la restauración de los elementos dañados. 13. Sanciones. 1. Las infracciones consumadas a que se refiere este pliego se sancionarán con multa hasta la siguiente cuantía: a) Las infracciones leves hasta.. 100,00 euros b) Las infracciones graves hasta.. 500,00 euros c) Las infracciones muy graves hasta ,00 euros o resolución de la concesión

5 2. La potestad sancionadora corresponde al Alcalde. 3. La imposición de sanción por falta leve, requerirá expediente sumario en el que deberá ser oído el infractor. Las infracciones por falta grave o muy grave se sancionarán con arreglo al procedimiento regulado en el Reglamento de Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora aprobado por Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto. 14. Resolución de la concesión. Son causas de resolución: - Por el transcurso del plazo. - El mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y concesionario. - La muerte o incapacidad sobrevenida del concesionario sin herederos en primer grado. - La declaración de quiebra, de suspensión de pagos. - La falta de prestación de la garantía definitiva o del pago del canon. - El no ejercicio de la actividad por el concesionario, de la que se derivase perturbación grave. - Por renuncia del concesionario. - Por sanción con arreglo a lo que procede según lo dispuesto en este pliego. - Por desafectación del bien y rescate del dominio público. - Por resolución judicial. 15. Proposiciones y documentación complementaria. 1. Los licitadores solamente podrán presentar una proposición en la Secretaría del Ayuntamiento, en horas de oficina durante el plazo de veintiséis días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la provincia. 2. La proposición se presentará en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN LA LICITACIÓN CONVOCADA POR EL AYUNTAMIENTO DE BAENA PARA LA CONCESIÓN,. DEL USO PRIVATIVO DE LAS INSTALACIONES DEL GIMNASIO Y SAUNA UBICADOS EN LA PLANTA BAJA DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO JUAN CARLOS I DE ESTA CIUDAD. 3. Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres A y B, cerrados con la misma inscripción referida en el apartado anterior y un subtítulo. El sobre A se subtitulará DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATISTA Y GARANTIA DEPOSITADA. Y contendrá los siguiente documentos: a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia compulsada.

6 b) Escritura de poder, bastanteada y legalizada, en su caso, si se actúa en representación de otra persona. c) Declaración responsable ante Notario, autoridad judicial o administrativa de no estar incurso en las prohibiciones de contratar establecidas en el artº 49 de la Ley de Contratos del Sector Público. d) El resguardo acreditativo de la garantía provisional. e) Los que acrediten hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes. El sobre B se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y CRITERIOS QUE CONCURRAN EN EL LICITADOR y contendrá: MODELO a) La proposición con arreglo al siguiente D., con domicilio en, Municipio, C.P. y DNI nº,expedido en con fecha, en nombre propio ( o en representación de como acredito por ) enterado del expediente de contratación ordinaria y de la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto, mediante la forma de concurso, la concesión demanial del uso privativo de las instalaciones del gimnasio y sauna ubicados en la planta baja del pabellón polideportivo Juan Carlos I de esta Ciudad, anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de fecha..., tomo parte en la misma comprometiéndose a hacer uso del dominio público y de acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas que acepto íntegramente, abonando el canon anual de euros haciendo constar que mantengo la oferta durante seis meses. b) Memoria redactada en el que establezcan la forma y los servicios que van a prestar al usuario, personal cualificado adscrito, mejoras previstas en equipamiento e infraestructuras y precios que propone en tabla anexa Constitución de la Mesa y apertura de plicas. 1. Tendrá lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento a las 12,00 horas del quinto día hábil siguiente al en que termine el plazo señalado en el apartado 1 de la cláusula anterior. 2. La Mesa de contratación estará integrada del siguiente modo: - El Alcalde, o el concejal en quien delegue, como presidente. - El Delegado de Deportes. - El Director de instalaciones deportivas. - El Secretario y el Interventor del Ayuntamiento. - El Funcionario responsable de la contratación administrativas, que actuará de Secretario.

7 3. Calificados previamente los documentos presentados en tiempo y forma, la Mesa procederá en acto público a la apertura de las proposiciones presentadas por los licitadores y las elevará, con el acta y la propuesta que estime pertinente, que incluirá en todo caso la ponderación de los criterios indicados en este pliego de cláusulas administrativas particulares al órgano de contratación que haya de efectuar la adjudicación del contrato. 4. El órgano de contratación, previos los informes técnicos correspondientes, adjudicará el contrato dentro del plazo máximo de tres meses a contar de la apertura de las proposiciones. 18. Régimen Jurídico. 1. En lo no previsto en las presentes cláusulas regirán las normas de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, Decreto 18/2006 de 24 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de Andalucía y por la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público. 2. El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes durante la vigencia del contrato, correspondiendo al Alcalde, en cuanto órgano de contratación, las prerrogativas para interpretarlo, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlo por razones de interés público, acordar su resolución y determinar sus efectos. Baena, 1 de diciembre de 2008

Las ubicaciones de los citados quioscos son las siguientes: 1.- Quiosco ubicado en calle Canalejas, s/n de Aljaraque.

Las ubicaciones de los citados quioscos son las siguientes: 1.- Quiosco ubicado en calle Canalejas, s/n de Aljaraque. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL DERECHO DE CONCESIÓN DEL USO PRIVATIVO DEL DOMINIO PUBLICO CON LA INSTALACIÓN DE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DEL DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA CHURRERÍA-CAFETERÍA. ARTÍCULO 1.- OBJETO.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DEL DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA CHURRERÍA-CAFETERÍA. ARTÍCULO 1.- OBJETO. PLIEGO CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN USO PRIVATIVO L DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN UNA CHURRERÍA-CAFETERÍA. ARTÍCULO 1.- OBJETO. El presente contrato tiene por objeto la concesión del uso privativo

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR PARA LA CONCESION ADMINISTRATIVA DE QUIOSCOS EN BIENES DE DOMINIO PUBLICO DE TITULARIDAD MUNICIPAL EN EL MUNICIPIO DE OLIVARES

Más detalles

El canon será abonado al Ayuntamiento en los diez primeros días de cada mes durante todo el periodo en que dure la concesión.

El canon será abonado al Ayuntamiento en los diez primeros días de cada mes durante todo el periodo en que dure la concesión. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL BAR DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE MARURI-JATABE 1.- OBJETO Constituye el objeto del contrato

Más detalles

1º.- OBJETO DE LA CONCESIÓN.-

1º.- OBJETO DE LA CONCESIÓN.- PLIEGO DE CLAUSULAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES RELATIVAS A LA CONCESIÓN DEL USO PRIVATIVO DE ESPACIOS DE VIA PUBLICA PARA LA EXPLOTACIÓN DE QUIOSCOS. 1º.- OBJETO DE LA CONCESIÓN.- El objeto

Más detalles

ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PRIMERA. OBJETO Y CALIFICACION Constituye el objeto del contrato la enajenación

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES... 3. 1. Régimen jurídico... 3. 2. Objeto del contrato... 3. 3. Canon a abonar al Ayuntamiento...

CAPÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES... 3. 1. Régimen jurídico... 3. 2. Objeto del contrato... 3. 3. Canon a abonar al Ayuntamiento... PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE UNA PARCELA DE DOMINIO PÚBLICO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA, CON LA FINALIDAD DE

Más detalles

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA: CONCURSO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR EL SUMINISTRO DE UN CAMIÓN RECOLECTOR COMPACTADOR

Más detalles

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento mediante enajenación

Más detalles

Constituye el objeto de la presente contratación la adjudicación del contrato menor para la explotación del Bar del Hogar del Pensionista.

Constituye el objeto de la presente contratación la adjudicación del contrato menor para la explotación del Bar del Hogar del Pensionista. D E C R E T O Nº 379/2009 Con fecha 28 de Mayo de 2009, D. Manuel Giráldez Martín, anterior adjudicatario del contrato para la explotación del Bar de Hogar del Pensionista de Herrera (Sevilla), presentó

Más detalles

APROBADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMUMASA EL 02 DE JUNIO DE 2.010

APROBADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMUMASA EL 02 DE JUNIO DE 2.010 PLIEGO DE CLAUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA VENTA DE UN SOLAR EDIFICABLE PROPIEDAD DE EMPRESA MUNICIPAL URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE S.A. - EMUMASA, SITUADA EN EL SECTOR RESIDENCIAL UREÑA DE DAIMIEL

Más detalles

Vehículo: IVECO CC100E2W XEITO II Matrícula: 4977 GHC Fecha de matriculación: 21 de agosto de 2.008 Cilindrada: (cm3): 5.880

Vehículo: IVECO CC100E2W XEITO II Matrícula: 4977 GHC Fecha de matriculación: 21 de agosto de 2.008 Cilindrada: (cm3): 5.880 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE, JUNTO CON EL PLIEGO TÉCNICO Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN, HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA LA ENAJENACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE

Más detalles

1.-El título de concesión definitiva, dará derecho al concesionario:

1.-El título de concesión definitiva, dará derecho al concesionario: PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DEMANIAL DE PLAZAS DE APARCAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO PARA TURISMOS Y MOTOCICLETAS SITUADO EN LA CALLE VALENCIA. CAPÍTULO 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CONCESIÓN Cláusula

Más detalles

El adjudicatario no podrá instalar ni explotar otros elementos o soportes que no se incluyan en el presente pliego.

El adjudicatario no podrá instalar ni explotar otros elementos o soportes que no se incluyan en el presente pliego. C/Casablanca, 56-12590 Almenara Tel.96/2624801 2624928 Fax 96/2623165 C.I.F. P-1201100-C PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO (ANTES CONCURSO

Más detalles

Ayuntamiento de Castrillón

Ayuntamiento de Castrillón PLIEGO DE CLAUSULAS TÉNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN DEMANIAL DE LA INSTALACIÓN DE DIVERSOS PUESTOS DE HELADOS EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE LAS TEMPORADAS 2008,

Más detalles

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos)

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE CONCURSO DE UNA LICENCIA DE AUTO TAXI EN EL MUNICIPIO DE GUMIEL DE IZÁN (BURGOS). CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE IDENTIFIQUE LAS FUNCIONALIDADES DE LA FIIAPP A CUBRIR POR EL FUTURO ERP

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE IDENTIFIQUE LAS FUNCIONALIDADES DE LA FIIAPP A CUBRIR POR EL FUTURO ERP PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA QUE IDENTIFIQUE LAS FUNCIONALIDADES DE LA FIIAPP A CUBRIR POR EL FUTURO ERP 1. ORGANO DE CONTRATACION De acuerdo con el Manual de Contratación

Más detalles

CLAUSULA 1.- OBJETO.-

CLAUSULA 1.- OBJETO.- PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE LA LICENCIA O AUTORIZACION DE LA UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO PARA LA INSTALACIÓN DESTINADA A

Más detalles

Lorca. Número 226 Martes, 30 de septiembre de 2014

Lorca. Número 226 Martes, 30 de septiembre de 2014 Página 35548 IV. Administración Local Lorca 12110 Aprobación definitiva del Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DENOMINADA REPARACIÓN TEJADO EDIFICIO MUNICIPAL UNIVERSIDAD POPULAR

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DENOMINADA REPARACIÓN TEJADO EDIFICIO MUNICIPAL UNIVERSIDAD POPULAR PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA DENOMINADA REPARACIÓN TEJADO EDIFICIO MUNICIPAL UNIVERSIDAD POPULAR CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación del contrato

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento del inmueble sito en Calle Monte del Moro, nº 4, de la localidad de Viana de Jadraque, propiedad de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA) PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RE- GIRA LA ENAJENACIÓN DE UNA PARCELA DE PROPIEDAD MUNICIPAL SITA ENTRE PLAZA DE SAN FRANCISCO Y C/ CINEMA 1.- REGIMEN JURIDICO DEL CONTRATO. El contrato

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ARTÍCULO 1.-OBJETO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS... 1 ARTÍCULO 2.-FUNCIONES DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS.... 2 ARTÍCULO

Más detalles

Página 8 Jueves 8 Agosto 2002 - N.º 151

Página 8 Jueves 8 Agosto 2002 - N.º 151 Página 8 Jueves 8 Agosto 2002 - N.º 151 CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASISTEN- CIA TECNICA PARA LA REALIZACION DEL SER- VICIO INFORMATICO EN EL AYUNTAMIENTO DE Objeto del contrato: - Dirección del Aula

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL Simulador virtual en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL Simulador virtual en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL Simulador virtual en prevención de riesgos laborales en el sector sanitario INDICE 1. ANTECEDENTES. 2. NECESIDADES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

El canon se actualizará anualmente de acuerdo con el índice de garantía de competitividad. PUESTOS Y CÁMARAS FRIGORÍFICAS

El canon se actualizará anualmente de acuerdo con el índice de garantía de competitividad. PUESTOS Y CÁMARAS FRIGORÍFICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DE DOMINIO PÚBLICO DE LOS PUESTOS DEL MERCADO DE ABASTOS PRIMERA.- Objeto del contrato.- Este Pliego tiene

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BULLAS

AYUNTAMIENTO DE BULLAS AYUNTAMIENTO DE BULLAS BASES QUE DEBEN REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE BARRAS EN EL CENTRO JUVENIL LA ALMAZARA LOS DÍAS 1 Y 8 DE DICIEMBRE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN N2522 PARA LA ADQUISICIÓN DE 15 COMPRESORES para los coches SCANIA Ref. Scania 1745702 Ref. Knorr K009403000 (C/03002897) Página 1 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA FUNDACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS EXPTE. ARTS 2/09 VALENCIA

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA FUNDACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS EXPTE. ARTS 2/09 VALENCIA PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA FUNDACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE: SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA EL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA EXPTE. ARTS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA.

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. CLÁUSULAS PRIMERA: OBJETO DE LA SUBASTA. SEGUNDA: PRESUPUESTO BASE DE

Más detalles

Las condiciones que deberá cumplir el préstamo, son las del presente pliego el pliego de prescripciones técnicas adjunto.

Las condiciones que deberá cumplir el préstamo, son las del presente pliego el pliego de prescripciones técnicas adjunto. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA REFINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE PRÉSTAMO FORMALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO CON EL FONDO PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO 1.-OBJETO.

EXCMO. AYUNTAMIENTO 1.-OBJETO. PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL DE EXPLOTACIÓN DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO DE VALMUEL

Más detalles

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA EL ARRENDAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO AGRÍCOLA DE FINCAS RUSTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY 1º. OBJETO Y FORMA

Más detalles

3. TERCERA. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

3. TERCERA. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGIRÁ EL CONCURSO TRAMITADO PARA ADJUDICAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO PARA FUNDACIÓN NAVARRA PARA LA TUTELA DE PERSONAS ADULTAS 1. PRIMERA. Objeto

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE UTRERA PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACION DE OPERACION DE CRÉDITO A LARGO PLAZO PARA CANCELAR CON CARÁCTER ANTICIPADO LA OPERACIÓN DE CREDITO FORMALIZADA EN APLICACIÓN DEL MECANISMO DE

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN. En Pozuelo de Alarcón, a 29 de agosto de 2012

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN. En Pozuelo de Alarcón, a 29 de agosto de 2012 La Alcaldesa ha dictado el siguiente decreto: ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN En Pozuelo de Alarcón, a 29 de agosto de 2012 Dada cuenta del expediente para la contratación del SERVICIO DE COMUNICACIONES: TELEFONÍA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA (GRANADA)

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA (GRANADA) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE TERRENOS MUNICIPALES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO LOS TRANCES PARA SU EXPLOTACION PUBLICITARIA

Más detalles

Cláusula Segunda.- Procedimiento de Selección y Adjudicación.

Cláusula Segunda.- Procedimiento de Selección y Adjudicación. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE PLIEGO DE CONDICIONES JURÍDICAS Y ECONÓMICO- ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE CREACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UNA

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO.-

1. OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE CLAUSULAS ECONÓMICO- ADMINISTRATIVAS QUE REGIRAN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDDA PARA LA CONCERTACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE TESORERÍA 1. OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del presente Pliego

Más detalles

TÍTULO I.- CONTENIDO DEL CONTRATO

TÍTULO I.- CONTENIDO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA, DEL ASEGURAMIENTO MUNICIPAL AÑOS 2011-2012. TÍTULO I.- CONTENIDO DEL CONTRATO

Más detalles

a) La prestación al público de todos los servicios propios de la actividad de bar dentro del recinto del Hogar Social de Granja de Rocamora.

a) La prestación al público de todos los servicios propios de la actividad de bar dentro del recinto del Hogar Social de Granja de Rocamora. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCCIONES TECNICAS; QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE BAR DEL HOGAR SOCIAL DE GRANJA

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES. PROCEDIMIENTO: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD TRAMITACIÓN: ORDINARIA ADJUDICACIÓN: EXCLUSIVIDAD POR RAZONES TÉCNICAS CONTRATO: SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE APLICACIONES

Más detalles

2.- ORGANO DE CONTRATACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE.

2.- ORGANO DE CONTRATACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARTICULARES POR EL QUE HABRÁ DE REGIRSE EL CONTRATO DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES POR INFRACCIONES A LA NORMATIVA

Más detalles

I. OBJETO, PLAZO Y REGIMEN JURIDICO

I. OBJETO, PLAZO Y REGIMEN JURIDICO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, MEDIANTE ARRENDAMIENTO FINANCIERO, DE CUATRO VEHÍCULOS TIPO FURGONETAS MIXTAS, PARA EL AYUNTAMIENTO DE BAZA,

Más detalles

Ilustre Ayuntamiento de VILLA DE ARICO TENERIFE

Ilustre Ayuntamiento de VILLA DE ARICO TENERIFE PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA SUBASTA A RIESGO Y VENTURA DE 2150 QUINTALES MÉTRICOS DE PINOCHA DE PINO CANARIO DEL MONTE: MUPc2. CONTADOR Y CUMBRES. El Ayuntamiento Villa

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LA FIIAPP 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LA FIIAPP 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LA FIIAPP 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado por su Patronato, el

Más detalles

Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba)

Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) PLAZA SAN FERNANDO, nº 1 TELFS: 957372375-76-78 CIF: P-1401900-D PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DEMANIAL PARA LA EXPLOTACIÓN DE UNA PISTA DE PADEL EN EL LLANO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, ATENDIENDO A LA OFERTA ECONÓMICAMENTE MÁS VENTAJOSA, CON PUBLICIDAD

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. Durante las actividades y eventos celebrados en el circuito

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 87 Martes 12 de abril de 2011 Sec. III. Pág. 37780 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 6614 Orden ITC/888/2011, de 11 de abril, por la que se aprueba el pliego de

Más detalles

aranda 1 El contrato se adjudicará por procedimiento abierto.

aranda 1 El contrato se adjudicará por procedimiento abierto. aranda 1 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO QUE SE CONVOCA PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE DOS VEHÍCULOS PARA EL SERVICIO DE LA POLICÍA LOCAL DE ESTE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

QUINTA. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO. Intervención

QUINTA. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO. Intervención PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA EL EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE PRÉSTAMO POR IMPORTE DE 550.000,00 PARA LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO DE 2013. PRIMERA.

Más detalles

Nº EXP.116/08 ÍNDICE PLIEGO DE ESPECIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

Nº EXP.116/08 ÍNDICE PLIEGO DE ESPECIFICACIONES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y MEJORAS DE LA INTRANET PARA CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMEDICA EN RED DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED) Nº EXP.116/08 ÍNDICE RÉGIMEN JURÍDICO.

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN Página 1 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN PARA CONTRATOS ONEROSOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA OCTUBRE 2008 I.- ANTECEDENTES Y NATURALEZA JURÍDICA DE

Más detalles

Nº EXP. 07/2007 ÍNDICE

Nº EXP. 07/2007 ÍNDICE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONCURSO, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN ORDINARIA, PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS,

Más detalles

MODELO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO DE 4 ALOJAMIENTOS TURISTICOS EN BERZOSA DE LOZOYA (MADRID)

MODELO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO DE 4 ALOJAMIENTOS TURISTICOS EN BERZOSA DE LOZOYA (MADRID) MODELO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO DE 4 ALOJAMIENTOS TURISTICOS EN BERZOSA DE LOZOYA (MADRID) CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento

Más detalles

El objeto del contrato es la contratación de la póliza de responsabilidad civil y patrimonial.

El objeto del contrato es la contratación de la póliza de responsabilidad civil y patrimonial. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATAR LA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PATRIMONIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENAGUASIL

Más detalles

Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla)

Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA CONTRATOS DE OBRAS. PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. 1. Objeto del contrato. El contrato tendrá por objeto la ejecución de la obra denominada

Más detalles

La primera actualización de la renta se efectuará en el mes de junio del año 2.013 y así periodo tras periodo hasta la finalización del contrato.

La primera actualización de la renta se efectuará en el mes de junio del año 2.013 y así periodo tras periodo hasta la finalización del contrato. PLIEGO DE CONDICIONES JURIDICO-ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACION DE LA EXPLOTACION DEl BAR ARTAPE PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MENDATA 1.- OBJETO. Es objeto del presente pliego regular

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO (MADRID)

AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO (MADRID) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL DENOMINADO RESTAURANTE FUENTE DEL COLLADO. CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato. El objeto del contrato es

Más detalles

La codificación del objeto del contrato responde al código nomenclatura CPV 74412000-0.

La codificación del objeto del contrato responde al código nomenclatura CPV 74412000-0. PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACION POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO PRIVADO DE PATROCINIO PARA LA DIFUSIÓN DEL BALONMANO COMO ESPECTÁCULO

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELA EN LA C/ AZAHAR, ESQUINA CAMINO DE LA REDONDA, DE BAEZA.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELA EN LA C/ AZAHAR, ESQUINA CAMINO DE LA REDONDA, DE BAEZA. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELA EN LA C/ AZAHAR, ESQUINA CAMINO DE LA REDONDA, DE BAEZA. CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO Y CALIFICACIÓN -Constituye el objeto del

Más detalles

3ª-. CONTENIDO OFERTA DEL CONTRATO.

3ª-. CONTENIDO OFERTA DEL CONTRATO. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN POR LA EPE PMVU DE UN CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE 78 VPP, LOCAL, TRASTEROS Y GARAJES EN LA PARCELA RM-13

Más detalles

MERCADO DE ABASTOS-CENTRO COMERCIAL INTEGRADO

MERCADO DE ABASTOS-CENTRO COMERCIAL INTEGRADO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS Y PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGIRAN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA ADJUDICAR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL USO, GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LAS CAMARAS FRIGORIFICAS

Más detalles

El contrato de arrendamiento incluirá la prestación de los siguientes servicios a costa del arrendador:

El contrato de arrendamiento incluirá la prestación de los siguientes servicios a costa del arrendador: CONTRATACIÓN Expediente: 3/2012 Objeto: Contrato de leasing (arrendamiento financiero con opción de compra) de un vehículo patrulla para uso de la policía local, por procedimiento negociado sin publicidad.

Más detalles

Nº EXP. 076/2013/N2/AT

Nº EXP. 076/2013/N2/AT PLIEGO DE CLAUSULAS GENERALES Y PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGUIMIENTO AUDIOVISUAL DEL DESMANTELAMIENTO DE LOS VIADUCTOS DE SABINO ARANA Nº EXP. 076/2013/N2/AT INDICE 1. OBJETO GENERAL

Más detalles

Pliego para la contratación del servicio: Asistencia Técnica Informática a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo

Pliego para la contratación del servicio: Asistencia Técnica Informática a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Pliego para la contratación del servicio: Asistencia Técnica Informática a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Plazo de presentación de propuestas: hasta el 26 de diciembre de 2012

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

1. OBJETO 2. REGULACIÓN JURÍDICA

1. OBJETO 2. REGULACIÓN JURÍDICA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING TURÍSTICO Y COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PLIEGO CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DÍA CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es la prestación de servicios de un representante de espectáculos, para la contratación

Más detalles

- Tipo de interés: Euribor trimestral + Diferencial. Sin redondeo. Diferencial máximo del 2,80%.

- Tipo de interés: Euribor trimestral + Diferencial. Sin redondeo. Diferencial máximo del 2,80%. PLIEGOS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACION DE UNA OPERACIÓN DE PRESTAMO A LARGO PLAZO PARA CANCELAR EL PRESTAMO DEL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES EN EL IMPORTE MAXIMO DE 1.298.508,19 EUROS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

CLÁUSULA SEGUNDA. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACION DE DOS NAVES INDUSTRIALES, PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BAEZA (JAEN), UBICADAS EN LA CALLE GUADALIMAR Nº 20 Y 22 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

Más detalles

El presupuesto del presente contrato es de: medicina del trabajo 20.000, higiene industrial 18.000 + IVA 3.780, total: 38.000 + IVA 3.780 anuales.

El presupuesto del presente contrato es de: medicina del trabajo 20.000, higiene industrial 18.000 + IVA 3.780, total: 38.000 + IVA 3.780 anuales. ACTA DE REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACION PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACION ORDINARIA, CON UN SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO, LAS ESPECIALIDADES PREVENTIVAS DE HIGIENE INDUSTRIAL

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DEL CENTRE D IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 1 ÍNDICE CAPÍTULO I ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PRINCIPIOS GENERALES 1. INTRODUCCIÓN 2. NATURALEZA JURÍDICA DEL CENTRE

Más detalles

1.1 El objeto del contrato es la prestación del servicio de gestión de las cuentas corrientes que a continuación se detallan:

1.1 El objeto del contrato es la prestación del servicio de gestión de las cuentas corrientes que a continuación se detallan: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS BANCARIOS DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD (CJE) MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. 1. OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

2.- Se identifica el objeto del contrato con la siguiente codificación:

2.- Se identifica el objeto del contrato con la siguiente codificación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER, POR TRAMITACIÓN ORDINARIA, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, DEL SERVICIO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE SISTEMAS Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE SISTEMAS Y SERVICIOS INFORMÁTICOS PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE SISTEMAS Y SERVICIOS INFORMÁTICOS 1. ANTECEDENTES La FIIAPP es una fundación del sector público estatal cuyas actividades,

Más detalles

2. Las materias informáticas a que se refiere el contrato se dividen por lotes formativos con el siguiente desglose:

2. Las materias informáticas a que se refiere el contrato se dividen por lotes formativos con el siguiente desglose: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD: Impartición en el CIME de planes formativos en materia informática. I.- CONTENIDO

Más detalles

VEINTE MIL DOSCIENTOS EUROS

VEINTE MIL DOSCIENTOS EUROS PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DEL SERVICIO DEL PROGRAMA DE SEGUROS MUNICIPALES A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN ORDINARIA, OFERTA ECONÓMICA

Más detalles

Dirección plaça del Castell 1 Localidad: Alcàsser. C. Postal:...46290...País:. España

Dirección plaça del Castell 1 Localidad: Alcàsser. C. Postal:...46290...País:. España PLIEGO DE CONDICIONES JURIDICAS Y ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS,PARA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS MONITORAJE Y DIRECCIÓN ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL ESCUELA DE FÚTBOL. 1.

Más detalles

PROMOCIÓN Y TURISMO. SERVICIO contrato: Forma de adjudicación: Negociado SIN Publicidad (cuantía inferior a 60.000,00 )

PROMOCIÓN Y TURISMO. SERVICIO contrato: Forma de adjudicación: Negociado SIN Publicidad (cuantía inferior a 60.000,00 ) SECRETARIA GENERAL SECCIÓN DE PATRIMONIO Negociado de Compras PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Servicio proponente: PROMOCIÓN Y TURISMO Número de

Más detalles

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) C.I.F. P-4621100I C/ JAUME I, 2 C.P. 46666 TEL. 258 60 05 FAX: 297 90 89

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) C.I.F. P-4621100I C/ JAUME I, 2 C.P. 46666 TEL. 258 60 05 FAX: 297 90 89 AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) C.I.F. P-4621100I C/ JAUME I, 2 C.P. 46666 TEL. 258 60 05 FAX: 297 90 89 EIXIDA Número... Data... CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA CONTRATACION DE OBRA

Más detalles

Situación: Calle de la Estación, 36. Naturaleza del inmueble: urbano, dominio público Uso: dotacional público.

Situación: Calle de la Estación, 36. Naturaleza del inmueble: urbano, dominio público Uso: dotacional público. PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE VAN A REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA OCUPACIÓN PRIVATIVA DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL EN RÉGIMEN DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE DIVERSAS CUBIERTAS

Más detalles

Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón

Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del Contrato es el arrendamiento del inmueble, Casa de las Escuelas en Villanueva de la Oca, propiedad

Más detalles

4.- DURACIÓN DEL CONTRATO.-

4.- DURACIÓN DEL CONTRATO.- PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁN EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA INTEGRADOS DE LA

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, MEDIANTE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE UNA FURGONETA, DOS TURISMOS, OCHO MOTOCICLETAS Y UN FURGÓN

Más detalles

DIPUTACION DE VALLADOLID ÁREA DE COOPERACIÓN, AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

DIPUTACION DE VALLADOLID ÁREA DE COOPERACIÓN, AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LOS MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES MENORES DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID PARA INCENTIVAR LA REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y MEJORA

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS MÓVILES PARA EL ARCHIVO GENERAL EN LA PLANTA SÓTANO DEL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE LA AVENIDA ABENARABI

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS MÓVILES PARA EL ARCHIVO GENERAL EN LA PLANTA SÓTANO DEL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL DE LA AVENIDA ABENARABI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS MÓVILES PARA EL ARCHIVO GENERAL EN LA PLANTA SÓTANO

Más detalles

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio Seguro RC PLIEGO DE CONDICIONES DE CLAUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, EN TRÁMITACIÓN ORDINARIA, POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL

Más detalles

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL)

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) POR PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DEL CONTRATO

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS BASES DE LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA DE LAS OBRAS PARA PAVIMENTACION Y TERMINACIÓN DE PISTA DEPORTIVA EN POLIDEPORTIVO FRANCISCO MANZANO DE PUENTE GENIL

Más detalles

Ajuntament de Xert Carrer Sant Vicent, núm 32. C.P. 12360 Xert. Castelló Telef. 964-490001; Fax. 964-490273 e-mail: mailto:benita.beltran@xert.

Ajuntament de Xert Carrer Sant Vicent, núm 32. C.P. 12360 Xert. Castelló Telef. 964-490001; Fax. 964-490273 e-mail: mailto:benita.beltran@xert. Ajuntament de Xert Carrer Sant Vicent, núm 32. C.P. 12360 Xert. Castelló Telef. 964-490001; Fax. 964-490273 e-mail: mailto:benita.beltran@xert.es Bases para la concesión de dos becas de formación de prácticas

Más detalles

3. En caso de discordancia entre el presente Pliego y cualquier otro documento contractual, prevalecerá el Pliego de Condiciones Generales.

3. En caso de discordancia entre el presente Pliego y cualquier otro documento contractual, prevalecerá el Pliego de Condiciones Generales. PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ASISTENCIA TÉCNICA DEL PROYECTO ECONOMÍA VERDE EN ANDALUCÍA Y COOPERATIVISMO 1. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO 1. La presente contratación, de naturaleza

Más detalles

2º.- La ocupación durará desde marzo de 2.011 hasta el 31 de diciembre de 2.014, en los días que exista programación en la instalación.

2º.- La ocupación durará desde marzo de 2.011 hasta el 31 de diciembre de 2.014, en los días que exista programación en la instalación. CONDICIONES ESPECIALES PARA LA AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DE BIEN DE DOMINIO PÚBLICO Y APROVECHAMIENTO DE LA INSTALACIÓN DESTINADA A BAR DEL TEATRO EGALEO. 1º.- La adjudicación que se acuerde en su momento

Más detalles

El contrato podrá prorrogarse, de forma expresa, antes de la finalización del mismo con una duración máxima, prórrogas incluidas, de 4 años.

El contrato podrá prorrogarse, de forma expresa, antes de la finalización del mismo con una duración máxima, prórrogas incluidas, de 4 años. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE TRADUCCIÓN DE TEXTOS DE CASTELLANO A VASCUENCE Y VICEVERSA PARA LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto

Más detalles

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS

ARTÍCULO 2.- ÓRGANOS DE CONTRATACIÓN Y COMPETENCIAS INSTRUCCIONES DE CONTRATACION DE LA EMT SAM ART.1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.1. Las presentes normas tienen por objeto regular el procedimiento interno de contratación de la sociedad Empresa Malagueña

Más detalles