Proyecto Adecuación Informática de FUNDASOL (PRADIF) Requerimientos Técnicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto Adecuación Informática de FUNDASOL (PRADIF) Requerimientos Técnicos"

Transcripción

1 Proyecto Adecuación Informática de FUNDASOL (PRADIF) Requerimientos Técnicos

2 Contenido. Requerimientos Técnicos...1 Contenido...2 Definiciones...3 Software...3 Bases de Datos...3 Desarrollo de la Aplicación...3 De la Base de Datos...4 Documentación...4 Hardware...4 Del Servidor WEB donde se ejecuta la aplicación...4 De la propiedad de los fuentes...5 De la Instalación de las Aplicaciones...5 Primera Versión...5 Versiones Subsiguientes...5 Controlador de Versiones...6 Seguridad...6 Informes...6 Contabilidad...7 De la implantación del sistema...7 Etapa Etapa Etapa Etapa Etapa Ventajas de éste Enfoque...8 Datos básicos de los sistemas actuales a Migrar...8

3 Definiciones. FUNDASOL. La entidad sin fines de lucro que llevará adelante éste proyecto. Empresa. La empresa contratada por FUNDASOL para la realización de los Sistemas requeridos. BSD. Berkeley Software Distribution. P.U.R. Proyecto Uruguay Rural. Software. El software sobre el cual se programe la aplicación deberá permitir la ejecución del sistema en cualquier plataforma de Sistemas Operativos. A los efectos de acotar un poco, entiéndase como Sistemas Operativos posibles: Microsoft Windows XP o VISTA Linux, en cualquiera de sus variedades a saber: Ubuntu, Debian, Red Hat, Fedora y Suse Enterprise, OpenSuse. Unix, en cualquiera de sus variedades: Solaris, AIX, HP-UX. Unix libres, como son Free BSD o NetBSD y OpenBSD. Así mismo, si el entorno de programación implica la necesidad de cualquier tipo de licenciamiento, el mismo debe ser provisto por la empresa sin costo para FUNDASOL. Los clientes ejecutarán la aplicación utilizando un browser, el cual necesariamente no será Internet Explorer. Es decir, el desarrollo deberá prever la utilización de navegadores de Mozilla (Netscape o FireFox), Opera, Midori o Safari. Dado lo anterior, la aplicación deberá ser diseñada para optimizar el tráfico por la red. Se podrá utilizar compresión de datos, o diseño de pantallas con múltiples filas para poder elegir y de esa forma, enviar más información por pantalla. Bases de Datos. Desarrollo de la Aplicación El desarrollo de la aplicación deberá ser realizada teniendo en cuenta Patrones de Diseño, en particular DAO ( Data Access Object ), Factory Method, Facade y Singleton. El objetivo será tener encapsulado correctamente todas las rutinas de acceso a la base de datos, de forma de lograr una independencia de la misma. En principio se deberá proveer de accesos para dos bases de datos: MySQL y Oracle, configurables, para la aplicación, mediante archivos de inicialización.

4 De la Base de Datos. El desarrollo se hará sobre MySQL. Documentación. Se deberá proveer lo siguiente: Diagramas UML de clases y objetos de toda la jerarquía de objetos utilizada. Diagrama M.E.R. (Modelo Entidad-Relación) para poder visualizar correctamente el diseño de bases de datos. Con respecto a la misma, se deberá proveer de un Diccionario de datos, a los efectos de poder comprender cada campo de la misma. Esto es importante a la hora de poder realizar consultas específicas sobre los datos. Manuales de uso del producto (desde el punto de vista del usuario). También se deberá proveer de un instructivo de instalación, mencionando todos los pasos necesarios para la misma y todo el software auxiliar necesario y sus versiones. La instalación será realizada por los técnicos que FUNDASOL determine. Hardware. Se deberá entregar un documento especificando los requerimientos mínimos del Hardware necesario para que la aplicación se ejecute. FUNDASOL correrá con la instalación de todo lo que se necesite a éstos efectos. Del Servidor WEB donde se ejecuta la aplicación FUNDASOL utilizará un servidor Apache, por lo que el desarrollo deberá ajustarse a dicha configuración. A lo sumo, FUNDASOL podrá ajustarse a una versión en particular, pero la misma no podrá ser muy distante de las últimas versiones. Si la aplicación fuese desarrollada y se requiriese un servidor o contenedor adicional, la empresa deberá hacerse cargo de su costo, o en su defecto podrá optar por alternativas Open Source. Ejemplo: De necesitarse un contenedor para una aplicación J2EE, una opción posible sería utilizar WebSphere de IBM, el cual es propietario y licenciado, o se podrá optar por la utilización de JBoss, el cual es open source.

5 De la propiedad de los fuentes. La propiedad de los archivos fuentes necesarios para la generación de la aplicación será de FUNDASOL. Se deberá suministrar la licencia de toda pieza de software propiedad de terceros y utilizada por la aplicación. De constatarse una violación de propiedad, será de responsabilidad de la empresa la regularización de la falta. De la Instalación de las Aplicaciones. Para cada versión del sistema, la empresa deberá proveer lo siguiente: Los archivos fuentes de la aplicación. El(los) programa(s)/compilador(es) que sea(n) necesario(s) para la compilación de la aplicación. Un instructivo detallado con todos los pasos que son necesarios realizar. La instalación será realizada por los técnicos que FUNDASOL designe. FUNDASOL respaldará todo este material, etiquetándolo con el número de versión que corresponda. Primera Versión. Aparte de lo anterior se deberá proveer lo siguiente: Instructivo de creación de la Base de Datos. Instructivo con las configuraciones necesarias para la Base de Datos. Script de creación de las tablas. Instructivo con los requerimientos sobre la plataforma del Sistema Operativo (versión del mismo o versiones de aplicaciones auxiliares). Versiones Subsiguientes Además del material requerido en ítem anterior, se exigirá un documento indicando que mejoras o que requerimientos subsana el nuevo parche o versión del sistema. Si se ajustó la jerarquía de objetos, se requerirá de nuevo documento UML. Si la versión requiere cambios en las estructuras de la Base de Datos: Script de ajuste de las estructuras y sus datos.

6 Documento de ajuste del diccionario de Datos y M.E.R. Controlador de Versiones. FUNDASOL proveerá un servidor Subversion a los efectos de facilitar todo lo relativo a los fuentes mencionados en los ítems anteriores. Si se proveen scripts que automaticen el checkout y compilado de los fuentes, será una gran mejora para los procedimientos de implantación en producción. Seguridad. Para los sistemas desarrollados se deberá tener en cuenta lo siguiente: a) Toda operación en el sistema deberá dejar una traza de que usuario la realizó, terminal, fecha y hora. b) Los usuarios se agruparán por perfiles (tantos como se deseen) y tendrán derechos a ejecutar las pantallas que indique cada perfil. c) La configuración de cada perfil será mediante tablas, es decir: paramétrico. d) El logon al sistema, deberá realizarse contra un servidor LDAP 1, es decir: un único punto de logon a todo el sistema/terminal. e) El acceso del sistema a la base de datos se realizará mediante un usuario/clave, cuya definición y configuración se almacenará en un archivo diferente al de la configuración que indica el equipo, esquema, puerto, nombre de base, etc., y tipo de base de datos. Informes Se desea contar con la posibilidad de emitir los informes en planillas excel. Siempre que la ocasión amerite, se propenderá a elaborar los mismos en planillas excel. De ésta forma, el personal de FUNDASOL podrá reordenar, clasificar, eliminar columnas y sumarizar de manera totalmente personalizable. La única restricción en la elaboración de ésta clase de informes estará dada por el número de filas y/o columnas que se pueda soportar. Se podrá preveer paramétricamente éste límite a los efectos de evitar la generación de planillas que sea imposible cargar. En esos casos, se podrá elaborar un archivo plano con formato csv o similar, a los efectos de cargarlo en alguna base de datos pequeña de uso popular. 1 FUNDASOL proveerá el servidor LDAP.

7 Contabilidad FUNDASOL adquirirá un paquete de contabilidad genérico. A dicho paquete de contabilidad se le exigirá la capacidad de poder cargar contabilidad generada por otros sistemas en el formato que determine. El software que se está solicitando a cotizar, deberá generar la contabilidad para los formatos que el paquete contable determine. Se pretende tener un único punto de generación de contabilidad, para cualquiera de los subsistemas involucrados. La contabilidad se generará a partir de los movimientos generados por los sistemas en las tablas correspondientes. Diariamente, se generará un archivo de asientos el cual será exportado hacia el sistema contable. Posteriormente, en dicho sistema se procederá a cargar el archivo. De la implantación del sistema Dado que se considera que el sistema es bastante complejo en su totalidad y por lo tanto se calcula un período apreciable de desarrollo antes de tenerlo operativo, aplicaremos una puesta en producción por etapas. Etapa 1. Se deberá disponer de los paquetes comunes a todo el sistema. Ejemplo: Módulo de contabilidad con generación de archivo Módulo de seguridad Módulo de acceso al sistema (validación contra LDAP) Módulo de parámetros generales algunos módulos específicos, pero que son utilizados por todo el sistema: Módulo de Administración Módulo de Caja Módulo de Autorizaciones Módulo de tratamiento de cheques (para pagos varios) 2 De ésta manera se podrán procesar facturas recibidas, controlar a proveedores y realizar movimientos de caja. 2 Puede ser parcial, dado que no se requerirá en principio la capacidad de descuento de cheques.

8 Etapa 2 Se procederá a implantar el Módulo de Asesorías. Asesorías FUNDASOL e IBITECH. Etapa 3. Implantación del Módulo de Capacitación Etapa 4. Implantación del Módulo de Relaciones Públicas. (opcional) Etapa 5 Implantación del Módulo de Microcréditos. A su vez, éste módulo podrá ser subdividido en varias subetapas. A modo de ejemplo: Sub-módulo de descuento de cheques Sub-módulo de P.U.R. Sub-módulo de vales FUNDASOL Ventajas de éste Enfoque La filosofía que acompaña al concepto de puesta en producción por etapas, consiste en dividir para vencer. Con la puesta en producción de cada Etapa, se detectarán problemas que solo afectarán a un subconjunto de las operaciones de la empresa, acotando, con ello, el impacto del problema. A su vez, cada etapa tendrá la experiencia de la etapa anterior resuelta, con lo cual, se estima que el número de problemas generales tenderá a bajar, enfocándonos en problemas específicos de la etapa. Se logrará una mejor administración de las espectativas que el personal de la empresa tiene depositado en el desarrollo de éste proyecto. Con una puesta en producción temprana (correspondiente a la Etapa 1), el personal comenzará a ver y conocer el producto final que se tendrá, logrando con ello calmar la ansiedad general. Datos básicos de los sistemas actuales a Migrar Sistema GIF. Sistema Operativo : Novell Netware 4.2 small bussines

9 Base de datos : archivos.dbf Lenguaje programación: Clipper Sistema de Cursos Sistema Operativo : Base de datos : archivos.dbf Lenguaje programación: Fox-DOS Sistema Opus Sistema Operativo : CentOS 4.3 Base de datos : File Manager C-Isam de Informix Lenguaje programación: C Aunque existen algunos módulos desarrollados en Delphi,.NET, Java y php. Existen muchas planillas excel donde se almacena mucha información que respalda y en muchos casos, corrije la información del GIF. El GIF es el sistema de mayor porte de la empresa.

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 3 Abril 2006 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Administración y Seguridad de Redes ALUMNA: NANCY NALLELY TIZAPANTZI JIMÉNEZ

Administración y Seguridad de Redes ALUMNA: NANCY NALLELY TIZAPANTZI JIMÉNEZ Administración y Seguridad de Redes ALUMNA: NANCY NALLELY TIZAPANTZI JIMÉNEZ 6-2-2012 Hoy la cosa va de servidores WTF! es lo que ha salido de mi boca varias veces leyendo el post del blog de Chema Alonso,

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center Innovación para su Contact Center Reporting Manager Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción... 3 2. Características principales...

Más detalles

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN

Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN Alcance y descripción del servicio BACKUP IPLAN 1. Introducción. BACKUP IPLAN le permite al Cliente realizar resguardos periódicos la información, utilizando la infraestructura que IPLAN posee para este

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto.

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto. REQUERIMIENTOS TECNICOS Contratar los servicios de una firma que realice la implantación del Sistema de Costos por Actividad Costeo ABC del FONDO NACIONAL DE AHORRO. Incluye análisis, diseño, implementación,

Más detalles

E-Facil. Requisitos Técnicos de Acceso

E-Facil. Requisitos Técnicos de Acceso E-Facil Requisitos Técnicos de Acceso Avanza Local Soluciones Plan Avanza Local Soluciones e-fácil Copyright 2011 Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La presente publicación pertenece al Ministerio

Más detalles

Ingeniería del Software III

Ingeniería del Software III Ingeniería del Software III Gaspar Muñoz Soria Carlos Moreno Muñoz 1 ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 Qué es SAGRES?... 3 Licencia de uso... 4 Requisitos mínimos... 5 2. Instalar y configurar SAGRES...6

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Ingeniería en Sistemas APLICACIONES EN AMBIENTES LIBRES

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Ingeniería en Sistemas APLICACIONES EN AMBIENTES LIBRES Integrantes: GRUPO: 4 - Marcela Balseca Fecha: 04/05/2012 - Patricia Gálvez - Lilian Guamán S. - Diego Hallo ALTERNATIVAS DE SOFTWARE LIBRE PARA PROYECTOS DE DESARROLLO La cantidad de alternativas libres

Más detalles

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S.

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S. El sistema de Punto de Venta MB&B POS está basado en un terminal (caja registradora computarizada), que permite la captura de las ventas y almacena los datos al mismo tiempo en que ocurre la transacción,

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente

Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Asunción,. Señores CLIENTE Atn. CONTACTO Presente Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de presentarle el siguiente presupuesto de acuerdo a lo conversado anteriormente. Sistema de Gestión ADMINISTRATIVA

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. DESCRIPCIÓN TÉCNICA AZUAN PROPIEDAD DE AZUAN TECHNOLOGIES S.A. La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de AZUAN TECHNOLOGIES S.A. La información de este documento no puede

Más detalles

APLICACIONES PARA LA GESTION ADMINISTRATIVA

APLICACIONES PARA LA GESTION ADMINISTRATIVA República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre Programa Nacional de Formación Licenciatura

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

Luis Caballero Cruz. Ingeniería Técnica Informática de Sistemas. Universidad de Sevilla

Luis Caballero Cruz. Ingeniería Técnica Informática de Sistemas. Universidad de Sevilla Luis Caballero Cruz Ingeniería Técnica Informática de Sistemas Universidad de Sevilla 5.1- INSTALACION DE PANDORA FMS: En este capítulo analizaremos profundamente nuestra solución seleccionada en el cuarto

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN GUIA DE LABORATORIO N 12 CICLO: 01-2014 Nombre de la práctica: Sitio web en línea y transferencia de archivos. Lugar de ejecución:

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO 1 INTRODUCCIÓN Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO BID RG_T1687 2010- COMPONENTE SOBRE ESTRATEGIA REGIONAL PARA FORTALECER LA CAPACIDAD REGIONAL DE SERVICIOS DE LABORATORIOS Consultoría El Centro Coordinador del Convenio

Más detalles

Clase 5. Software. Profesora: Karina Viegas

Clase 5. Software. Profesora: Karina Viegas Clase 5 Software Tipos de Software Software de base: Sistema operativo (Agrupa a los programas de control del equipamiento e incluye: el sistema operativo, el software de comunicación de datos y otros

Más detalles

CAPÍTULO V. Propuesta

CAPÍTULO V. Propuesta CAPÍTULO V Propuesta 5.1 Propuesta Implantación de una aplicación WEB para optimizar el Enlace Laboral de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Filial San Miguel 5.2 Requerimientos de la Aplicación

Más detalles

SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria

SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria SIGPRE Sistema de Gestión Presupuestaria Documento de Arquitectura UTN Histórico de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 11/17/2009 1.0 Borrador de la arquitectura Roberto López Hinojosa 12/14/2009

Más detalles

Migración a Informix Database Server 12.1

Migración a Informix Database Server 12.1 Migración a Informix Database Server 12.1 IBM Software Information Management Services Abril 2013 1 Resumen Ejecutivo Escenario Un gran número de usuarios de Informix están usando versiones fuera de mantenimiento

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

Datacycle Reporting Guía de Instalación. Versión 8.1

Datacycle Reporting Guía de Instalación. Versión 8.1 Datacycle Reporting Guía de Instalación Versión 8.1 A P E S O F T Guía de instalación y actualización DataCycle Reporting ApeSoft Parc Tecnològic del Vallès Tel: 93 5820258 www.apesoft.com Índice INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

Migraciones de soluciones SAP a Linux A tres pasos del éxito

Migraciones de soluciones SAP a Linux A tres pasos del éxito Migraciones de soluciones SAP a Linux A tres pasos del éxito Índice 1. Comprender las opciones de Linux............................... 2 2. Crear un caso práctico para la migración..........................

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable

MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable Roca Nº 229 Piso 5to. Neuquén Capital - CP(8300) Tel. 0299-4495553 http://www.haciendanqn.gob.ar/municipios Índice SUBSISTEMA CONTABLE 2 MATRICES CONTABLES 4 Matriz

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES VERIFICACIÓN DE OBJETIVOS El objetivo general del proyecto ha sido cumplido satisfactoriamente en la Unidad de Sistemas de PETROECUADOR, realizando el análisis

Más detalles

Sistemas Integrados de Negocios

Sistemas Integrados de Negocios Sistemas Integrados de Negocios Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos y contables

Más detalles

Estados financieros, complementarios e informes de solvencia.

Estados financieros, complementarios e informes de solvencia. Estados financieros, complementarios e informes de solvencia. Delta.Info Más que un software es una solución integral Grupo Índice: 1. Servicio integral. 2. Nuestra propuesta. 3. Características técnicas.

Más detalles

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales

ENCUENTA - CONTABILIDAD Net. Definiciones generales ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales 2013 ENCUENTA - CONTABILIDAD Net Definiciones generales Contenido 1 GENERALIDADES... 3 2 DISTRIBUCIÓN GENERAL DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA... 3 3 REQUERIMIENTOS...

Más detalles

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012 Cotización para: Objetivo. Sistema de Facturación Electrónica CFDI Presentar nuestra solución de Facturación Electrónica bajo

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB]

SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar. SOLUCIÓN DE UNA INTRANET BAJO SOFTWARE OPEN SOURCE PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN BOLÍVAR [IOS-GMCB] Visión Universidad Técnica del Norte Histórico de Revisiones

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº 003- SUNASS 2006-086 PROCESO : ACTUALIZACION Y RENOVACION DE LICENCIAS.

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº 003- SUNASS 2006-086 PROCESO : ACTUALIZACION Y RENOVACION DE LICENCIAS. INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE Nº 003- SUNASS 2006-086 PROCESO : ACTUALIZACION Y RENOVACION DE LICENCIAS. 1.- NOMBRE DEL AREA OFICINA DE STEMAS 2.- RESPONSABLE DE LA EVALUACION IVAN GALVAN

Más detalles

Administrador de Contenidos. websoft factory

Administrador de Contenidos. websoft factory Administrador de Contenidos websoft factory Versión 1.1 Octubre de 2003 Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 1 Introducción... 2 Módulo principal... 2 Módulo de administración de usuarios y grupos...

Más detalles

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control.

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control. TopShop ERP Miguelete 2162 esq. Martín C. Martínez /// TEL: (598) 2400 4802* /// CP 11800 Montevideo - Uruguay E-mail: info@ayp.com.uy ventas@ayp.com.uy - /// Sitio Web: www.ayp.com.uy Desarrollo de Software

Más detalles

Despliegue de plataforma Q-expeditive

Despliegue de plataforma Q-expeditive How to Despliegue de plataforma Q-expeditive Versión: 2.0 Fecha de publicación 08-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3.0 y Q-flow 3.1 Índice Requerimientos de Software... 4 Diagramas de arquitectura... 5 Componentes

Más detalles

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA es una solución completamente integrada,

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

www.ideasolutions.co

www.ideasolutions.co www.ideasolutions.co NUESTRA COMPAÑÍA IdeaSolutions es una empresa especializada en el conocimiento aplicado a Tecnologías de Información, orientada a mejorar la competitividad y crecimiento de nuestros

Más detalles

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos

TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS. Parte 3: sistemas operativos TEMA 1: SISTEMAS INFORMÁTICOS Parte 3: sistemas operativos Qué vamos a ver? Qué tipos de sistemas operativos existen principalmente Las distintas formas de instalar un sistema operativo En qué consiste

Más detalles

HP OpenView AssetCenter

HP OpenView AssetCenter HP OpenView AssetCenter Versión de software: 5.0 Integración con las herramientas de distribución de software Número de compilación: 50 Avisos jurídicos Garantías Las únicas garantías que se aplican a

Más detalles

Servidores de aplicaciones

Servidores de aplicaciones Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Productos enlatados Curso 2001-2002 Servidores de aplicaciones iplanet Application Server 4.0 BEA Systems WebLogic Server 4.5 IBM WebSphere 3.0 AE IBM

Más detalles

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs GUIA DE USUARIO ELMO Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs 1.- Introducción... 3 2.- Especificaciones previas y requerimientos SW/HW... 3 2.1.- Plataforma Windows... 3 2.2.- Plataforma Linux... 4 3.- Instalación

Más detalles

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com

Javier Velásquez Maldonado velasquezj7@hotmail.com. Jhoanna Isabel Lansinot Tocain jlansinot@yahoo.com DISEÑO, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA IGLESIA EVANGÉLICA INDÍGENA ECUATORIANA DE LA ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA. Javier Velásquez Maldonado

Más detalles

O3 Requerimientos de Software y Hardware

O3 Requerimientos de Software y Hardware IdeaSoft Uruguay S.R.L. Phone: +598 (2) 710 4372 21 de Setiembre 2570 Fax: +598 (2) 710 4965 Montevideo http://www.ideasoft.com.uy Uruguay O3 Requerimientos de Software y Hardware Uso de memoria, espacio

Más detalles

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube.

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube. GRUPO INTEGRADORES DE SOFTWARE SA GRUPO MODULAR DE DESARROLLO SA mercadeo@isgcr.net www.isgcr.net CARTAGO, COSTA RICA www.isgcr.net Servicio.soporte@isgcr.net SITÚE EL SELLO AQUÍ ADVISOR CLOUD Servicio

Más detalles

SOLUCIÓN: ERP Trébol/400

SOLUCIÓN: ERP Trébol/400 C/. Medes, 4-6 Bajos 08023 Barcelona Tel. 93 215 22 50 Fax 93 217 41 66 SOLUCIÓN: ERP Trébol/400 Solución Empaquetada y Multimodular La solución que ofrecemos está diseñada en base a requerimientos estandard

Más detalles

Conferencia Web Empresas

Conferencia Web Empresas Conferencia Web Empresas Requerimientos técnicos Mínimos PC y navegadores Windows: opera con Windows 2000, XP de 32 bits (SP3), 2003, Vista de 32 bits/64 bits/windows 7 de 32 bits/64 bits. Los requisitos

Más detalles

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD

LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD LABORATORIO 10. COPIAS DE SEGURIDAD, RESTAURACIÓN Y RECUPERACIÓN DE UNA BD GUÍA DE LABORATORIO Nº 1O Actividad de Proyecto No. 12: ESTABLECER PLANES DE RESGUARDO, RESTAURACION Y CONTINGENCIA. Copias de

Más detalles

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4 Pág. 1 de 6 Ambiente centralizado SERVIDOR UNICO Servidor Hardware Procesador CORE Duo 4 GHz Memoria Ram 4 GB. 2 GB solo para la aplicación y los otros 2 GB para Base de datos, S.O y otro software necesario

Más detalles

Visión General GXflow. Última actualización: 2009

Visión General GXflow. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

El software de gestión integral para empresas instaladoras y afines. Documentación comercial / tarifas

El software de gestión integral para empresas instaladoras y afines. Documentación comercial / tarifas El software de gestión integral para empresas instaladoras y afines Documentación comercial / tarifas Descripción general El software instalgest 1.0 es un paquete de software estándar de gestión que integra

Más detalles

PATRON:DAO LENGUAJE DE PROGRAMACION: JAVA IDE: ECLIPSE FRAMEWORK: STRUST2. -Permite Abstraer y Encapsular los accesos a un repositorio de datos.

PATRON:DAO LENGUAJE DE PROGRAMACION: JAVA IDE: ECLIPSE FRAMEWORK: STRUST2. -Permite Abstraer y Encapsular los accesos a un repositorio de datos. PATRON:DAO DAO -Permite Abstraer y Encapsular los accesos a un repositorio de datos. -Separa el acceso de datos de la lógica de negocio. -Oculta el Api por donde se accede a los datos. -Controla los accesos

Más detalles

CATALOGO DE SISTEMAS ALTECSOFT. Presentación Corporativa. Plataforma de Diseño. Características Funcionales. Descripción de Módulos

CATALOGO DE SISTEMAS ALTECSOFT. Presentación Corporativa. Plataforma de Diseño. Características Funcionales. Descripción de Módulos CATALOGO DE SISTEMAS ALTECSOFT Presentación Corporativa Plataforma de Diseño Características Funcionales Descripción de Módulos ALTECSOFT S.A. es una empresa ecuatoriana con vasta experiencia en el mercado

Más detalles

ELIMINE Costos en horas de programación dedicadas a reportes

ELIMINE Costos en horas de programación dedicadas a reportes PDFdesigner PROCESOS OPTIMIZADOS SOLUCIONES PERFECTAS Qbit SE ESPECIALIZA EN LA MODELIZACIÓN DE PROCESOS Y EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS Procesamiento de Reportes Diseño de Layouts impresión,

Más detalles

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011

Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 Módulo 1. Fundamentos de Computadores Informática y Programación Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles Grado en Ingeniería en Ingeniería Química Curso 2010/2011 1 CONTENIDO Tema 1. Introducción

Más detalles

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el Capitulo II. Análisis de herramientas y tecnologías de desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el lenguaje de Modelo de Objetos llamado UML (Unified

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes. Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio...

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ImagineSOFT Ñanduti Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) El sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ÑANDUTI

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA DEPARTAMENTO DE INFORMATICA MODULO: IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN CURSO: 2º C.F.G.S. ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVOS GENERALES... 2 CAPACIDADES

Más detalles

Teknoda - Notas técnicas Tips de AS400 iseries - System i Tip Nro. 47

Teknoda - Notas técnicas Tips de AS400 iseries - System i Tip Nro. 47 http://www.teknodatips.com.ar Teknoda - Notas técnicas Tips de AS400 iseries - System i Tip Nro. 47 (Lo nuevo, lo escondido, o simplemente lo de siempre pero bien explicado) Notas técnicas de AS/400, iseries

Más detalles

Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas?

Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas? Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas? ascensores ascensores Sistema diseñado específicamente

Más detalles

Requerimientos técnicos para la implementación de SGP y AZ Digital

Requerimientos técnicos para la implementación de SGP y AZ Digital Requerimientos técnicos para la implementación de SGP y AZ Digital Este documento trata en detalle los requerimientos de Hardware y Software para la implementación del SGP, AZDigital y XMLoader, en diferentes

Más detalles

SIT - Sistemas Informáticos. Lavalle 391 4º "E" Ciudad A. de Buenos Aires. República Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com.

SIT - Sistemas Informáticos. Lavalle 391 4º E Ciudad A. de Buenos Aires. República Argentina. Tel.: 54(011) 4313-4148 - E-mail: info@sitsoft.com. Cambie el tiempo de tareas administrativas de sus auditores por tiempo de auditoria. Obtenga mediante tableros de control, información de gestión de riesgo, tareas de auditorias y seguimiento de observaciones,

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL. Suite. Desarrollado por

SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL. Suite. Desarrollado por SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL Suite Desarrollado por Suite Amphibia Memoria descriptiva y generalidades» AMPHIBIA, es un sistema que administra en forma integral los documentos de la empresa, redefiniendo

Más detalles

El Windows Client soporta Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows NT 4.0.

El Windows Client soporta Windows 98/XP, Windows 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y Windows NT 4.0. Generalidades para el Cliente [IT Connect para Windows 3.2] Contenido 1. Requerimientos del sistema 2. Ejecutando con Windows Client 3. Notas Generales 1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA El Windows Client soporta

Más detalles

Curso Online de Oracle 10g

Curso Online de Oracle 10g Curso Online de Oracle 10g Presentación Oracle es una de los principales sistemas de bases de datos usado a nivel empresarial. Esta base de datos es desarrollada por la empresa del mismo nombre Oracle

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación de los sistemas operativos basado en UNIX- LINUX TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MSC.

SISTEMAS OPERATIVOS. Instalación de los sistemas operativos basado en UNIX- LINUX TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MSC. SISTEMAS OPERATIVOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Instalación de los sistemas operativos basado en UNIX- LINUX Arquitectura de Ordenadores: PC s( procesadores Intel, AMD). WorkStations:

Más detalles

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales Manual de Uso Versión 3 Programa de gestión ÍNDICE 1. ACERCA DE @LineTerr... 3 1.1. Información general. Requerimientos de los equipos... 3 1.2. Acceso a @LineTerr... 3 1.3. Configuración. Permisos...

Más detalles

IBM Rational Asset Manager

IBM Rational Asset Manager Inteligencia comercial para sus activos de software IBM Rational Asset Manager Aspectos destacados Acelera la prestación de servicios y mejora la dirección general interna del ciclo de vida SOA Acorta

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

attend : Enterprise Service Management

attend : Enterprise Service Management attend : Enterprise Service Management INFOLAN Caring for your service Ámbitos Incidencias Problemas Peticiones de Cambio Reclamaciones Repositorio de Activos Gestión Servicios Gestión Configuraciones

Más detalles

Cuestionario para Cotización/Levantamiento de Información

Cuestionario para Cotización/Levantamiento de Información Cuestionario para Cotización/Levantamiento de Información Enero 2014 I Sección I. Información General del Grupo Nombre del Grupo o Empresa Consolidadora Contacto principal Contacto Teléfono E-mail Domicilio

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL Licitación Pública Nacional - No. LPN 004/2014 SISTEMA DE SOFTWARE PARA LA ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES CON INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS PDF's Firmables Digitalmente Instructivo para adjuntar y firmar formularios Abril 2013 Índice de contenido 1.OBJETIVO... 3 2.ALCANCE... 3 3.COMPLETAR DOCUMENTO

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Definición Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o

Más detalles

Linux una opción para la empresa

Linux una opción para la empresa Linux una opción para la empresa Por Alejandro M. Mellado G. Magíster en Telecomunicaciones Docente de la Universidad Católica de Temuco Presentación realizada el 7 de Abril para la revista Channel News

Más detalles

Tour Manager 3i, visión general

Tour Manager 3i, visión general Tour Manager 3i, visión general Agosto 2004 Dat Software Consultants, división de productos. Agosto 2004. Contenido Que es Tour Manager 3i?... 3 Servicios de Autobuses (Traslados)... 6 Excursiones y Tours...

Más detalles

INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO

INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO INFORME TECNICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SOFTWARE OFIMÁTICO 1.- Nombre del Área: El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de licencias de software ofimático es la oficina

Más detalles

Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL

Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS: Premisas...3 Requerimiento de hardware y software...3 Descripción del portal...3 Ingreso al portal...3 Módulo de configuración...4 Perfil y firma...4

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

Anexo 4 Documento de Arquitectura

Anexo 4 Documento de Arquitectura Anexo 4 Documento de Arquitectura 1. Introducción El anexo se describe el propósito y alcance referentes al proyecto correspondiente al documento de arquitectura. 2. Propósito El propósito del anexo de

Más detalles

Instalación de Joomla! en un servidor remoto

Instalación de Joomla! en un servidor remoto Instalación de Joomla! en un servidor remoto 3 Requerimientos del servidor. En principio, los requisitos que debe cumplir el servidor en el que queremos instalar Joomla! son los mismos que los que hemos

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE SISTEMA RED. Junio 2010 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE SISTEMA RED. Junio 2010 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE SISTEMA RED Junio 2010 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Descripción General de Softengine Pinakes

Descripción General de Softengine Pinakes Descripción General de Softengine Pinakes Características de Softengine Pinakes. Pinakes es un sistema modular altamente configurable que tiene las siguientes características: Es amigable con el usuario.

Más detalles