BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. La institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. La institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities"

Transcripción

1 BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. La institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities

2 Marco Normativo Mercado de Compras Públicas La LEY 80 de 1993 es la primera norma que faculta a las Bolsas de Productos para adelantar procesos de contratación pública para la adquisición de productos de origen y destinación Agropecuaria que se ofrezcan en bolsas de productos legalmente constituidas, modalidad reglamentada por el DECRETO 2503 de Posteriormente la LEY 1150 de 2007 faculta a estas Bolsas para adquirir a través de sus escenarios, la modalidad de selección abreviada para la adquisición de bienes, productos y servicios de características técnicas uniformes, a partir de este momento en el MCP de la BMC se comienzan a negociar dichos bienes, productos y servicios, modalidad reglamentada hoy por el Decreto 1510 de 2013.

3 Modalidades de Selección Modalidades de Selección según Decreto 1510 de 2013 Selección Abreviada Licitación Pública Concurso de Méritos Contratación Directa SUBASTA INVERSA BOLSA DE PRODUCTOS ACUERDO MARCO DE PRECIOS Sólo a través de la selección abreviada se podrán adquirir bienes y servicios de características técnicas uniformes Objeto complejo y de mayor cuantía, Obra pública de mayor cuantía, Consultoría, diseño y construcción, Concesión, etc. Proyectos de arquitectura, Servicios de consultoría y Otros proyectos La contratación para: Bienes y servicios en el sector Defensa que necesiten reserva para su adquisición; Desarrollo de actividades científicas y tecnológicas; Contratos Interadministrativos; Encargo fiduciario; Cuando no exista pluralidad de oferentes en el mercado; Ejecución de trabajos artísticos que sólo puedan encomendarse a determinadas personas naturales; Arrendamiento o adquisición de inmuebles

4 Planeación de una adquisición en la Bolsa de Productos Artículo 51 Decreto 1510 de 2013 Artículo 51 Decreto 1510 de 2013 La Entidad Estatal debe estudiar, comparar e identificar las ventajas de utilizar la bolsa de productos para la adquisición respectiva, frente a la subasta inversa, al Acuerdo Marco de Precios o a la promoción de un nuevo Marco de Precios para tales bienes o servicios, incluyendo el análisis del proceso de selección del comisionista, los costos asociados a la selección, el valor de la comisión y de las garantías. El estudio mencionado debe mostrar la forma en que la Entidad Estatal garantiza los principios y objetivos del sistema de compras y contratación pública.

5 Adquisición de productos de origen agropecuario Artículo 62 Decreto 1510 de 2013 Artículo 62 Decreto 1510 de 2013 Adquisición de productos de origen o destinación agropecuaria. La Entidad Estatal debe aplicar el proceso de adquisición en bolsa de productos de que tratan los artículos 50 a 58 del presente decreto para adquirir productos de origen o destinación agropecuaria ofrecidos en las bolsas de productos. La Entidad Estatal puede adquirir tales productos fuera de bolsa si lo hace en mejores condiciones. En este caso la Entidad Estatal debe expresar en los Documentos del Proceso esta situación.

6 Mercado de Compras Públicas MCP Es el mercado especializado de la BMC para atender las necesidades de compra de las Entidades Estatales, mediante un proceso de Selección Abreviada. MCP una Marca BMC Mercado de Compras Públicas Objetivo: realizar subastas para la compra de bienes de características técnicas uniformes y/o productos de origen o destinación agropecuaria con destino a Entidades Estatales.

7 Ventajas del MCP Los principales beneficios del Mercado de Compras Públicas son: Transparencia Seguridad Eficacia

8 Ventajas del MCP El sistema bursátil promueve la transparencia, mediante: Contar con un mercado ciego, los compradores y vendedores actúan a través de sociedades comisionistas de Bolsa. Contar con pluralidad de oferentes. Poseer un Sistema de Información de precios y de mercado. Se da una formación objetiva de los precios, como resultado de la puja dinámica y reglamentada a través de las sociedades comisionistas de Bolsa. Brindar confidencialidad de la operación antes de que ésta sea pública. Los procesos de contratación son adelantados dentro de PLANEACIÓN Y CONVENIENCIA CONTRACTUAL, bajo los parámetros fijados por la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente.

9 Ventajas del MCP Tener un esquema de Garantías Líquidas, mecanismo utilizado con el objeto de buscar el cumplimiento de la operación en casos de incumplimiento por entrega y calidad en el menor tiempo posible y sin costos adicionales para la entidad. La BMC y las sociedades comisionistas son vigiladas y controladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la Contraloría General de la República y los organismos de autorregulación. Contar con un Sistema de compensación y liquidación de negociaciones, mecanismo que asegura que sólo se pagan los bienes recibidos de conformidad con los parámetros fijados por la entidad, con miras a que ésta obtenga resultados óptimos y para el cumplimiento de sus fines.

10 Ventajas del MCP Reducir los costos administrativos mediante la participación de talento humano y recursos tecnológicos suministrados por la Bolsa, durante el desarrollo de los procesos adelantados en el MCP. Agilidad en el proceso, el cual tarda veinticinco (25) días hábiles aproximadamente a partir de la intención de compra. Brindar un acompañamiento permanente por parte de la Bolsa durante las diferentes etapas de la negociación, asesoría jurídica, técnica y estratégica de las SCB que actúan por cuenta de la entidad. Contar con un Reglamento de Funcionamiento y Operación de Bolsa, aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia, el cual contiene las disposiciones legales, previstas para suministrar a las entidades procesos de contratación eficientes, que atiendan las necesidades de las mismas. Contar con un Área Técnica que verifica la calidad en los productos y el cumplimiento de términos. La Bolsa pone a disposición laboratorios para certificaciones, si es el caso. Solución de controversias a través del organismo arbitral.

11 Productos que se pueden negociar en el MCP Actualmente existen bienes, productos y servicios inscritos en SIBOL aprobados y listos para negociar en Bolsa. Continuamente se inscriben nuevos productos y servicios a solicitud de las entidades. Entre los más transados se encuentran: Servicios de Aseo y cafetería, Vigilancia, Transporte y logística, Fotocopiado, Escaneado Tecnología, Licencias y Mobiliario Dotaciones Productos de aseo y Cafetería Productos de origen y/o destinación Agroindustrial Vehículos Combustibles, Gas, Aceites y Lubricantes Raciones de Campaña, Víveres y Abarrotes Papelería y Útiles de oficina Material de Construcción y Material de Intendencia

12 Pasos del proceso de negociación en el MCP de la BMC

13 Pasos para la negociación Para llegar al momento de la negociación se deben tener en cuenta los pasos previos a seguir en la estructuración de la operación de manera que se cumplan los fases antes establecidos. Pasos: 1. Verificación de la inscripción de los productos o servicios a adquirir en el SIBOL. 2. Diligenciamiento de la CARTA DE INTENCIÓN. 3. Estructuración de la FICHA TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN y FICHA TÉCNICA DE PRODUCTOS O SERVICIOS, provisionales. 4. Verificación, aprobación y suscripción del contrato de comisión.

14 Pasos para la negociación Proveedor SCB V Entidad Estatal Proveedor SCB V Rueda de Negocios Proveedor SCB V SCB C Proveedor SCB V

15 Lo primero La inscripción en el SIBOL Primer paso: 1. Enviar a la Bolsa Mercantil, vía correo electrónico, la lista de productos y/o servicios que se pretendan adquirir por el MCP. 2. El Departamento Técnico de la Bolsa verifica e informa si los bienes o servicios se encuentran inscritos en la Bolsa. 3. En caso en no encontrarse inscritos los bienes o servicios, deberá diligenciarse el Formato de Solicitud de Inscripción en SIBOL y la Ficha de Producto / Servicio correspondiente con toda la información requerida para este efecto. 4. La Bolsa cuenta con el Comité de Estándares, integrado por profesionales idóneos que verifican la viabilidad de la inscripción de bienes y servicios, conforme a los parámetros legales y técnicos propios del bien o servicio, inscripción que posteriormente es aprobada por la Junta Directiva. 5. Ya inscrito el nuevo producto o servicio, se procede a surtir los pasos siguientes del proceso.

16 Carta de Intención Segundo paso: La Carta de Intención es el documento en el que la entidad oficializa a la BMC su intención de adelantar una o varias negociaciones del MCP, y que requiere seleccionar una SCB para que actúe por su cuenta. Este documento NO es de carácter contractual e incluye los datos relevantes de la negociación que se pretende adelantar. Entre otros datos, debe contener los siguientes: 1. Identificación del CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal). 2. Aprobación de Vigencias Futuras (si es el caso). 3. Acto Administrativo de Apertura del Proceso de Contratación Estudios previos que incluyan la conveniencia de la contratación. 4. Modalidad de la Puja (Precio o Cantidad). 5. Firma del Ordenador del Gasto. 6. Forma de pago del contrato.

17 Fichas Técnicas Tercer paso: Diligenciar las Fichas Técnicas. FT Negociación: Es el documento que contiene todas las condiciones que requiere el mercado para la negociación. 1. Claridad en el Objeto de la Negociación (lo que se pretende adquirir). 2. Claridad en el Presupuesto Máximo de la Negociación (Neto). 3. Requisitos de Participación (claros y enumerados tipo Check List) conservando los principios de Pluralidad y Proporcionalidad. 4. Términos y forma de entrega del objeto de contratación. 5. Tipo de Puja (Precio o Cantidad). FT de Producto / Servicio: Características técnicas detalladas del producto o servicio a adquirir, y que respalda la calidad del mismo.

18 Fases de la negociación en el MCP Acompañamiento permanente de la Bolsa a la Entidad FASE 5 FASE 6 FASE 4 FASE 3 FASE 1 CREACIÓN DEL NEGOCIO Periodo de estructuración de Fichas y Carta de Intención FASE 2 PUBLICACIÓN BOLETÍN DE SELECCIÓN Primera publicación al mercado (SCB), anunciando que la entidad escogerá SCB FIRMA DE CONTRATO DE COMISIÓN Suscripción del contrato de comisión COMENTARIOS Y AJUSTES Comentarios del mercado y ajustes finales a las fichas PUBLICACIÓN DE ANUNCIO DE COMPRA Segunda publicación al mercado donde se anuncia la Rueda de Negociación RUEDA DE NEGOCIOS Desarrollo de la Subasta o Rueda de Negociación del MCP EJECUCIÓN Desarrollo de la ejecución de la operación Entregas y Pagos. Todo según lo consignado en la Ficha Técnica de Negociación

19 Costos de la negociación en el MCP Disponible: Operación cuya entrega debe efectuarse dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en la que se realizó la operación. Forward: Operación cuya entrega debe realizarse después de 30 días calendario siguientes a la fecha en la que se hizo la operación. Rubro Registro en Bolsa Servicio de compensación y liquidación. Tarifa Disponible Tipo de tarifa 0,265% + IVA Plena 0,185% + IVA Plena SCB Libre + IVA Plena Rubro Registro en Bolsa Servicio de compensación y liquidación Tarifa Forward Tipo de tarifa 0,30% + IVA Plena 0,21% + IVA Menor a 1 año: Plena Mayor a 1 año: Anualizado Tasa (Número de días / 360) SCB Libre + IVA Plena

20 MCP en cifras Principales entidades Principales productos Agencia logística de las fuerzas militares $1.1 billones Servicio de alimentación $643 mil millones ICBF $914 mil millones Leche entera $118 mil millones Bogotá Distrito Capital $273 mil millones Arroz blanco $111 mil millones Ministerio de Defensa Licorera de Caldas $196 mil millones $96 mil millones Prendas de vestir Miel virgen $64 mil millones $62 mil millones

21 MCP en cifras Valor negociado: $3.3 billones Operaciones: Entidades públicas: 116 Proveedores: 924 Comportamiento Histórico Volumen Negocios MCP $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $

22 MCP en cifras Participación Entidades % 4% 2% 4% Agencia Logistica de las Fuerzas Militares 3% 30% Ministerio de Defensa (mas entidades adscritas) Distrito Capital SENA 6% 7% Instituto Geografico Agustin Codazzi Fiscalia General de la Nación Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá 12% 25% Fondo Financiero Distrital de Salud Instituto Distrital para la Protyección de la Niñez y la Juventud Otras Fuente: SIB Bolsa Mercantil de Colombia S.A.

23 Unidades de Producto MCP en cifras El SENA realizó la compra de equipos de cómputo bajo la modalidad de puja por cantidad. Las cantidades iniciales presupuestadas fueron de 983 y para computadores de escritorio y portátiles respectivamente. La negociación final se cerró por unidades para computadores de escritorio, logrando adquirir 487 unidades de más, representadas en un 49%, y en equipos portátiles se logró adquirir unidades logrando obtener 980 unidades adicionales, representadas en un 54% de más equipos SENA Compra de equipos de tecnología % % Cantidad Minima Cantidades Negociadas Computadores de escritorio Portátiles Fuente: SIB Bolsa Mercantil de Colombia S.A.

24 Presupuesto de compra MCP en cifras La Secretaría de Educación realizó la compra de refrigerios escolares bajo la modalidad de puja por precio. El presupuesto inicial para compra fue de $ millones, la negociación se cerró por $ millones, logrando un ahorro de $4.308 millones representado un ahorro para la entidad de 4,9%. $ $ SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO Compra de Refrigerios Escolares 2012 $ $ Variación Relativa: 4,9% Variación Absoluta: $ $ $ $ Presupuesto Cierre de la Negociación $ $ Fuente: SIB Bolsa Mercantil de Colombia S.A. Presupuesto Cierre de la Negociación

25 GRACIAS Edificio sede Bolsa Mercantil de Colombia, Bogotá Contáctenos Calle 113 No Torre A, Piso 15, Bogotá PBX: (57 1) Línea de atención al cliente: Síguenos: Facebook: Bolsa Mercantil BMC Todos los derechos de las fotografías y de la presentación son reservados de la BMC.

BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities

BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil

Más detalles

Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities

Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities Forjando la institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA Operaciones Forward con Pago Anticipado garantizadas a través del FAG QUÉ ES EL FORWARD? Operaciones

Más detalles

Bolsa Mercantil de Colombia BMC S.A.

Bolsa Mercantil de Colombia BMC S.A. ABRIENDO MERCADOS Bolsa Mercantil de Colombia BMC S.A. Mayo de 2010 Mercado de Compras Públicas MCP Una marca BMC Agenda Qué es el MCP? Cómo opera el MCP de la BMC? Cuáles son las ventajas del MCP de la

Más detalles

Índice General. Estudio de los aspectos relevantes del Decreto 1510 de Disposiciones generales

Índice General. Estudio de los aspectos relevantes del Decreto 1510 de Disposiciones generales Índice General Estudio de los aspectos relevantes del Decreto 1510 de 2013... xix DECRETO 1510 DE 2013 Disposiciones generales TÍTULO I Conceptos básicos para el sistema de compras y contratación pública

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado

Más detalles

Bolsa Mercantil de Colombia

Bolsa Mercantil de Colombia Bolsa Mercantil de Colombia - ABRIENDO MERCADOS - junio de 2011 Mercado de Compras Públicas MCP Un Producto BMC Exchange Agenda Qué es el MCP? Cómo opera el MCP de la Bolsa? Cuáles son las ventajas del

Más detalles

UN CENTRO DE NEGOCIOS PARA COLOMBIA

UN CENTRO DE NEGOCIOS PARA COLOMBIA Superintendencia Financiera de Colombia VIGILADO El Fruto de una Buena Inversión UN CENTRO DE NEGOCIOS PARA COLOMBIA PRESENTACION GENERAL DE LA BNA PRODUCTOS BNA Compra-venta de disponibles y Forwards

Más detalles

CORMAGDALENA ESTUDIOS PREVIOS

CORMAGDALENA ESTUDIOS PREVIOS ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR EL "SUMINISTRO DE CINCO (5) LICENCIAS DE MICROSOFT OFFICE 365 BUSINESS POR UN AÑO PARA CINCO (5) EQUIPOS DE CÓMPUTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL ORGANO

Más detalles

ETAPAS Y COMPONENTES DE LA CONTRATACION ESTATAL. Por. WILLIAM HERNAN SERNA RAMIREZ Abogado

ETAPAS Y COMPONENTES DE LA CONTRATACION ESTATAL. Por. WILLIAM HERNAN SERNA RAMIREZ Abogado ETAPAS Y COMPONENTES DE LA CONTRATACION ESTATAL Por WILLIAM HERNAN SERNA RAMIREZ Abogado Son tres etapas: precontractual, contractual y poscontractual, cada una con subetapas SUBETAPAS PRECONTRACTUALES

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA Bogotá D.C. 02-07-2015 SELECCIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN SF.PSA-020-2015 De conformidad

Más detalles

1. FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESENTE ESTUDIO DE CONVENIENCIA

1. FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESENTE ESTUDIO DE CONVENIENCIA ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y/O NECESIDAD OBJETO: " ADQUISICIÓN DE BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LAS SEDES DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO 1. FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL

Más detalles

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios GC-PD-02 7/04/205 Resolución 42 del 2009 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Martha Cubillos Martinez Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Firma(s)

Más detalles

Panamá, 21 de febrero de 2003.

Panamá, 21 de febrero de 2003. C-No.39 Panamá, 21 de febrero de 2003. Su Excelencia Temistocles Rosas R. Viceministro Interior de Comercio e Industrias E. S. D. Señor Ministro: Conforme a nuestras atribuciones constitucionales y legales

Más detalles

No de enero de 2017

No de enero de 2017 ANUNCIO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE COMISIONISTAS DE ENTIDADES ESTATALES - MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS El presente aviso tiene propósitos informativos, razón por la cual, la Bolsa actúa como simple medio de

Más detalles

Bolsa Mercantil de Colombia La institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities

Bolsa Mercantil de Colombia La institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities Bolsa Mercantil de Colombia La institucionalidad nacional del mercado bursátil de commodities Qué es la BMC Bolsa Mercantil de Colombia? Antes Hoy La Bolsa Mercantil de Colombia S.A., es una sociedad de

Más detalles

INSTRUCTIVO CONTRATACIÓN DIRECTA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES

INSTRUCTIVO CONTRATACIÓN DIRECTA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES INSTRUCTIVO DE BIENES INMUEBLES DEL CAMBIO ELABORÓ FECHA VIGENCIA VERSIÓN Primera Versión Carlos Ruíz Laura Gómez 2015-02-24 01 CONTROL DE APROBACIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA Carlos Julián Ruíz Dionisio

Más detalles

Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos

Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos Sistemas de Negociación y Mercados de Renta Fija Colombianos Abril 2005 Temas: I. Sistemas Transaccionales y de Registro. Normatividad Sistemas centralizados de información Sistemas centralizados de operaciones

Más detalles

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA Nº LP-004-2016 La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en observancia de lo establecido en el Artículo 2.2.1.1.2.1.2 del Decreto 1082

Más detalles

Anuncio de licitación. Servicios

Anuncio de licitación. Servicios 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:249656-2014:text:es:html España-Vitoria-Gasteiz: Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA PARA QUE LOS INTERESADOS PRESENTEN PROPUESTAS PARA SELECCIONAR A LOS CONTRATISTAS

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional COORDINADORA GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional COORDINADORA GRUPO DE APOYO LOGÍSTICO ESTUDIOS PREVIOS Área Solicitante: Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto: Ítem en el Plan de Contratación INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional MYRIAM DE LA ESPRIELLA

Más detalles

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS, Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS PLANTAS DE EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS Con la presencia y participación del Expresidente

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO CONTRATACION 2012

AGENCIA NACIONAL DEL ESPECTRO CONTRATACION 2012 1 APOYO LOGISTICO EVENTOS (RENDICION DE CUENTAS) $ 10.000.000 31/01/2011 2 ADQUISICIÓN DE RECEPTORES PARA EL SISTEMA TES MONITOR $ 180.000.000 01/01/2012 3 ACOMPAÑAMIENTO TECNICO AL PROYECTO DE TERCERIZACION

Más detalles

En la Superintendencia de Sociedades trabajamos con integridad Por un País sin corrupción.

En la Superintendencia de Sociedades trabajamos con integridad Por un País sin corrupción. Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 03 DE 2016 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

RESOLUCIÓN No. DE 2016

RESOLUCIÓN No. DE 2016 POR LA CUAL SE ORDENA LA APERTURA DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN PUBLICA No. 001 DEL 2016, MODALIDAD SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL. EL RECTOR DE LA En ejercicio de sus facultades

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico ESTUDIOS PREVIOS Área Solicitante: INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: MYRIAM DE LA ESPRIELLA COORDINADORA

Más detalles

UNA ALTERNATIVA VERDADERA TRANSPARENTE Y COMUNITARIA Teléfono:

UNA ALTERNATIVA VERDADERA TRANSPARENTE Y COMUNITARIA Teléfono: ESTUDIOS PREVIOS Conforme lo determina la ley 1150 de 2007, se procede a realizar los estudios previos para la contratación en los siguientes términos: 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER El día de

Más detalles

Derechos y obligaciones de los consumidores financieros

Derechos y obligaciones de los consumidores financieros Derechos y obligaciones de los consumidores financieros 1. Derechos y obligaciones de los consumidores financieros La Ley 1328 de 2009 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros

Más detalles

Instituto Nacional de Vias GESTIÓN CONTRACTUAL AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS ABIERTO CONCURSO DE MERITOS ABIERTO

Instituto Nacional de Vias GESTIÓN CONTRACTUAL AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS ABIERTO CONCURSO DE MERITOS ABIERTO AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS PÁGINA 1 DE 1 CONCURSO DE MERITOS EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS-INVIAS CONVOCA: A las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios y Uniones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO NIT

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO NIT ESTUDIO PREVIO PARA DETERMINAR Y JUSTIFICAR LA NECESIDAD Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA DOTACION DE CAMISETAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL CON EL FIN DE PORTAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO. RESOLUCION No. O ,2 3 u 1-3(-1 yd-v1 LA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO DEL TRABAJO CONSIDERANDO:

MINISTERIO DEL TRABAJO. RESOLUCION No. O ,2 3 u 1-3(-1 yd-v1 LA SECRETARIA GENERAL DEL MINISTERIO DEL TRABAJO CONSIDERANDO: REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO RESOLUCION No. O 0110 7, u 1-(-1 yd-v1 Por la cual se ordena la apertura del proceso de la Selección Abreviada No. SA BP MI 001-01 de 01 LA SECRETARIA GENERAL

Más detalles

Derechos de los Consumidores Financieros.

Derechos de los Consumidores Financieros. Derechos de los Consumidores Financieros. Aquí encontrarás información sobre los derechos del Consumidor Financiero de conformidad con la Ley 1328 de 2009. Los Consumidores Financieros tienen derecho a:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

SOLICITUD DE PRECOTIZACIONES PARA EFECTUAR ESTUDIO DE MERCADO

SOLICITUD DE PRECOTIZACIONES PARA EFECTUAR ESTUDIO DE MERCADO SOLICITUD DE PRECOTIZACIONES PARA EFECTUAR ESTUDIO DE MERCADO El Centro Industrial y de Aviación, del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Regional Atlántico, de conformidad con los principios de transparencia

Más detalles

CURSO DE CONTRATACION ESTATAL

CURSO DE CONTRATACION ESTATAL MALLA CURRICULAR CURSO DE CONTRATACION ESTATAL Duración: 40 horas. Lugar: Acacias - Meta Fecha: 4, 14, 21, 25 de octubre y 1 de noviembre de 2016. Docentes: Dr. Juan Carlos Becerra Ruíz Dr. Franklin Alberto

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN TECNICO PARA EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA

Más detalles

PLAN DE ADQUISICIÓN DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI)

PLAN DE ADQUISICIÓN DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) PLAN DE ADQUISICIÓN DE RECURSOS FÍSICOS Y 1 Tabla de contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. ALCANCE... 3 4. MARCO NORMATIVO... 3 5. DEFINICIONES... 3 6. METODOLOGÍA... 4 7. OBSERVACIONES...

Más detalles

Estados miembros - Contrato de suministros - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto. E-Salamanca: Electricidad 2011/S

Estados miembros - Contrato de suministros - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto. E-Salamanca: Electricidad 2011/S 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:349270-2011:text:es:html E-Salamanca: Electricidad 2011/S 214-349270 Anuncio de licitación Suministros Apartado I:

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA PROCESO DE ADQUISICION DE ELEMENTOS DE FERRETERIA POR MÍNIMA CUANTÍA No. IPC (ART DECRETO 734 DE 2012)

INVITACIÓN PÚBLICA PROCESO DE ADQUISICION DE ELEMENTOS DE FERRETERIA POR MÍNIMA CUANTÍA No. IPC (ART DECRETO 734 DE 2012) . INVITACIÓN PÚBLICA PROCESO DE ADQUISICION DE ELEMENTOS DE FERRETERIA POR MÍNIMA CUANTÍA No. IPC.012.2013 (ART. 3.5.3 DECRETO 734 DE 2012) AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA EL INSTITUTO POPULAR DE CULTURA

Más detalles

POLÍTICA DE INCENTIVOS

POLÍTICA DE INCENTIVOS POLÍTICA DE INCENTIVOS Diciembre, 2015 Índice 1. Alcance... 3 2. Ámbito de aplicación... 4 3. Información sobre incentivos... 5 4. Revisión de la política... 6 5. Cuantía de los incentivos... 6 5.1. Cobrados

Más detalles

BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. 35 Años Forjando la Institucionalidad Nacional del Mercado Bursátil de Commodities

BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. 35 Años Forjando la Institucionalidad Nacional del Mercado Bursátil de Commodities BMC BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA S.A. 35 Años Forjando la Institucionalidad Nacional del Mercado Bursátil de Commodities BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA GESTOR DEL MERCADO DE GAS

Más detalles

ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO Y DE LOS OFERENTES POR PARTE DE ESTA ENTIDAD.

ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO Y DE LOS OFERENTES POR PARTE DE ESTA ENTIDAD. ESTUDIOS PREVIOS DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR MANTENIMIENTO, RECARGA DE EXTINTORES Y SEÑALIZACIÓNES EN LAS INSTALACIONES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO

Más detalles

Bolsa Mercantil de Colombia. Abriendo Mercados

Bolsa Mercantil de Colombia. Abriendo Mercados Bolsa Mercantil de Colombia Abriendo Mercados Qué es la BMC? La BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A., es una sociedad de economía mixta, creada en 1979, hoy en día ÚNICO foro BURSÁTIL para la negociación

Más detalles

RFQ. Prestación De Servicio De Impresión De Variedad De Piezas Publicitarias Y Distribución De Las Mismas, A Nivel Nacional.

RFQ. Prestación De Servicio De Impresión De Variedad De Piezas Publicitarias Y Distribución De Las Mismas, A Nivel Nacional. RFQ Prestación De Servicio De Impresión De Variedad De Piezas Publicitarias Y Distribución De Las Mismas, A Nivel Nacional. Vicepresidencia de Estrategia y Mercadeo Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Más detalles

No. 405 Junio 30 de 2015

No. 405 Junio 30 de 2015 ANUNCIO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE COMISIONISTAS DE ENTIDADES ESTATALES - MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS El presente aviso tiene propósitos informativos, razón por la cual, la Bolsa actúa como simple medio de

Más detalles

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No

CONSORCIO COLOMBIA, CONFORMADO POR ENRIQUE MOLANO VENEGAS Y JAIME EDUARDO LEAL ESCOBAR ENRIQUE MOLANO VENEGAS, CON C.C. No CONVOCATORIA PÚBLICA No. 1 DE 2011 LISTA MULTIUSOS PARA CONTRATAR ADECUACIONES MENORES EVALUACIÓN JURÍDICA Cumple 1.12. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR a. ENRIQUE MOLANO VENEGAS Podrán participar todas las personas

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Bogotá D.C.29-07-2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN SF.PSA-020-2014 De conformidad

Más detalles

BICENTENARIO De la Indep endencia d e Colombia Más Colombia

BICENTENARIO De la Indep endencia d e Colombia Más Colombia 80200 ACTA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE CIERRE PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS, APERTURA DE SOBRES Y ADJUDICACIÓN DE LA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 053 DE 200 REALIZAR LA LABOR DE FUMIGACION EN

Más detalles

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL INSTRUCTIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL Tabla de contenido INTRUDUCCIÓN... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. MARCO LEGAL... 3 4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 4 5. SELECCIÓN DE PROVEEDORES 6. RESPONSABILIDAD

Más detalles

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores

Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores Conozca los Sistemas de Información del Mercado de Valores SIMEV - SIAMV Las definiciones contenidas en el presente documento están redactadas en un lenguaje de fácil comprensión para el consumidor financiero,

Más detalles

MUNICIPIO DE SABANETA

MUNICIPIO DE SABANETA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO VÉLEZ MUNICIPIO DE SABANETA DEL ESTUDIO PREVIO DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO No. 02 de 2014, DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA I.E. JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO VÉLEZ,

Más detalles

España-Águilas: Suministros ininterrumpidos de energía 2015/S Anuncio de licitación. Suministros

España-Águilas: Suministros ininterrumpidos de energía 2015/S Anuncio de licitación. Suministros 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:42828-2015:text:es:html España-Águilas: Suministros ininterrumpidos de energía 2015/S 026-042828 Anuncio de licitación

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ Subdirección Operativa de Bienes y Servicios

CONTRALORÍA GENERAL DE BOYACÁ Subdirección Operativa de Bienes y Servicios ESTUDIOS PREVIOS PARA CELEBRAR UN CONTRATO DE COMPRA CUYO OBJETO ES COMPRAR TONERS ORIGINALES PARA LAS DIFERENTES REFERENCIAS DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE BOYACA Rubro: 2-12111

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO VÉLEZ DEL MUNICIPIO DE SABANETA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO VÉLEZ DEL MUNICIPIO DE SABANETA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO VÉLEZ DEL MUNICIPIO DE SABANETA ESTUDIO PREVIO DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO No. 008 DE 2016 DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA I.E. JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO VÉLEZ,

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Septiembre 13) Por la cual se precisan algunos aspectos del procedimiento de pago integrado realizado a través de la Planilla EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

PROCESO GESTIÓN CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA

PROCESO GESTIÓN CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA Página 1 de 11 1. Objetivo: Adquirir bienes y/o servicios requeridos para el cumplimiento de las funciones del Ministerio del Trabajo, a través de modalidad de Selección Abreviada de Menor Cuantía. 2.

Más detalles

«( ) formula algunas preguntas relacionadas con la aplicación del Decreto 2558 de 2007 al desarrollo de determinadas actividades.

«( ) formula algunas preguntas relacionadas con la aplicación del Decreto 2558 de 2007 al desarrollo de determinadas actividades. CORRESPONSALÍA, CONTRATO Concepto 2007049595-001 del 30 de enero de 2008. Síntesis: El mercado de bienes, productos y servicios agropecuarios y agroindustriales que se transen a través de bolsas de bienes

Más detalles

1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO

1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Código: PSC03 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Fecha Aprobación: Fecha de elaboración: noviembre 09 de 2011 Nro. de páginas: 5 1. PROCESO GESTIÓN PRESUPUESTO Fecha de elaboración: noviembre 09 de

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 Agenda Qué es ser un empresario formal? Beneficios de la formalización empresarial Mecanismos y programas de apoyo para la empresa formal.

Más detalles

AVISO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

AVISO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL AVISO DE COMPARACIÓN DE PRECIOS ADN-CP-013-14 SUMINISTRO DE UN (01) GENERADOR DE ELECTRICIDAD (PLANTA ELECTRICA) A SER UTILIZADA EN DIFERENTES ACTIVIDADES REALIZADAS

Más detalles

NIT DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA ESTUDIOS PREVIOS

NIT DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA ESTUDIOS PREVIOS DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA ESTUDIOS PREVIOS Atendiendo el Principio de economía art. 25, numerales 7 y 12 ley 80 de 1993, y Conforme lo determina el artículo 3 del decreto

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACIÓN R.F.Q

SOLICITUD DE COTIZACIÓN R.F.Q SOLICITUD DE COTIZACIÓN R.F.Q SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL MARCO NORMATIVO RELACIONADO AL DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL EN EL TEMA DE CONTRATACIÓN Y PERÍODO DE

Más detalles

ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA

ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA ANEXO No. 01 CARACTERÌSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M. C. SUBASTA INVERSA Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE PROCESO SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA DECRETO 3576 de

Más detalles

GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO

GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO Página: 1 de 7 GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO GUÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO Página: 2 de 7 1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA GUÍA OBJETIVO: Adelantar

Más detalles

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes (ver ejemplos):

La ponderación de las evaluaciones técnica y económica, serán las siguientes (ver ejemplos): BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA, EN EL ÁREA Y/O DIMENSIÓN DE XXXX, EN EL(LOS) ESTABLECIMIENTO(S) EDUCACIONAL(ES). I.- BASES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal.

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal. Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: COMPRAS - Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS F.S.E.

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS F.S.E. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS F.S.E. CONTENIDO DEFINICIÓN, CREACIÓN Y ESTRUCTURA PRESUPUESTO, MODIFICACIONES, EJECUCIÓN Y CIERRE CONTABILIDAD Y TESORERIA PUBLICIDAD CURSO VIRTUAL QUE SON LOS F.S.E Los

Más detalles

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL, EJERCITO NACIONAL, EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS INVIAS SUMINISTRO

Más detalles

Secretaria general y de gobierno

Secretaria general y de gobierno ESTUDIO PREVIO PARA LA CONTRATACIÓN EL SERVICIO DE VACTOR PARA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL SISTEMA DE POZO SEPTICO DE LA ESCUELA DE LA VEREDA GUAYACUNDO BAJO DEL MUNICIPIO DE ALBÁN CUNDINAMARCA. En aplicación

Más detalles

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA Vs SERIES Y S DOCUMENTALES ( / SERIE / SUB SERIE) OFICINA 1100 DIRECCION GENERAL 01.12 ACTAS ACTAS DEL COMITÉ DIRECTIVO NOMBRE DE 1100 DIRECCION GENERAL 01.13 ACTAS ACTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIDAD

Más detalles

Dirección: Carrera 9 N 10 26; Montería. Teléfono: (4)

Dirección: Carrera 9 N 10 26; Montería. Teléfono: (4) A V I S O D E C O N V O C A T O R I A PÚBLÍCA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA ICBF SAMC 01 2016 El ICBF en observancia a lo establecido en el Artículo 2.2.1.1.2.1.2 del Decreto 1082 de 2015, convoca

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL FECHA 2010 06 28 AAAA MM DD OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACION DE 16 LAMPARAS PARA ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO

Más detalles

Por el cual se crea el Mecanismo Público de Administración de Contingentes Agropecuarios y se modifica el Decreto 2685 de 1999

Por el cual se crea el Mecanismo Público de Administración de Contingentes Agropecuarios y se modifica el Decreto 2685 de 1999 REPUBLICA DE COLOMBIA No MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NUMERO 00430 DE 2004 Por el cual se crea el Mecanismo Público de Administración de Contingentes Agropecuarios y se modifica

Más detalles

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero Título de la política, procedimiento o manual Política para la elección de entidades de custodia de valores extranjeros Nombre de fondo de inversión N/A Unidad responsable del documento Gerencia de Control

Más detalles

REQUISITOS MINIMOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS EN LOS PROCESOS CONTRACTUALES DEL INDER MEDELLIN

REQUISITOS MINIMOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS EN LOS PROCESOS CONTRACTUALES DEL INDER MEDELLIN REQUISITOS MINIMOS PARA PRESENTAR PROPUESTAS EN LOS PROCESOS CONTRACTUALES DEL INDER MEDELLIN Persona Natural: Copia legible cédula de ciudadanía Libreta militar (si aplica) Copia de la Tarjeta Profesional

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO # 274 COMISIONISTAS Agosto 29 de 2006

BOLETÍN INFORMATIVO # 274 COMISIONISTAS Agosto 29 de 2006 BOLETÍN INFORMATIVO # 274 COMISIONISTAS Agosto 29 de 2006 ANUNCIO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE COMISIONISTAS DE ENTIDADES ESTATALES MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL

Más detalles

Anuncio de licitación. Suministros

Anuncio de licitación. Suministros Página: 1 de 11 1 / 11 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:148479-2016:text:es:html España-Granada: Productos de la agricultura, ganadería, pesca, silvicultura

Más detalles

España-Badajoz: Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos 2016/S

España-Badajoz: Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos 2016/S 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:195236-2016:text:es:html -Badajoz: Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA INVITA

INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA INVITA INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO ICA INVITA A TODOS LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MÍNIMA CUANTÍA No. CCQ-MC-CV-003-2010 OBJETO: SELECCIONAR EL CONTRATISTA QUE LE

Más detalles

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas:

2. Descripción de Oficinas Para efecto de lo dispuesto en el presente Reglamento se establecen los siguientes tipos de oficinas: REGLAMENTO PARA LA APERTURA, CONVERSIÓN, TRASLADO Y CIERRE DE OFICINAS DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO NO AUTORIZADAS A OPERAR CON RECURSOS DEL PÚBLICO 1. Alcance La presente norma es de aplicación

Más detalles

España-Salamanca: Servicios de limpieza de edificios 2013/S Anuncio de licitación. Servicios

España-Salamanca: Servicios de limpieza de edificios 2013/S Anuncio de licitación. Servicios 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:357049-2013:text:es:html España-Salamanca: Servicios de limpieza de edificios 2013/S 206-357049 Anuncio de licitación

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN

HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN CONVENIOS 2213100-395-2013 / 2213100-486-2014 UNOPS basado en la evaluación de los procesos de adquisición de 8 entidades distritales, de acuerdo

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA

CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA BARRANCABERMEJA JUNIO DE 2012 1 CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA Doctor JUAN CARLOS STAPPER ORTEGA Contralor Municipal Doctora LUZ ELVIRA QUINTERO PÉREZ

Más detalles

España-Murcia: Prótesis vasculares 2016/S Anuncio de licitación. Suministros

España-Murcia: Prótesis vasculares 2016/S Anuncio de licitación. Suministros 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:255467-2016:text:es:html España-Murcia: Prótesis vasculares 2016/S 141-255467 Anuncio de licitación Suministros

Más detalles

Análisis Costo-Beneficio

Análisis Costo-Beneficio Análisis Costo-Beneficio 1 I. Resumen Ejecutivo Nombre del PPI En esta sección, deben llenarse los campos de la tabla que se muestran a continuación, a manera de resumen de las secciones que componen el

Más detalles

INSTRUCTIVO: ELABORAR EL REGISTRO PRESUPUESTAL DEL COMPROMISO EN EL SGF QUIPU

INSTRUCTIVO: ELABORAR EL REGISTRO PRESUPUESTAL DEL COMPROMISO EN EL SGF QUIPU Página: 1 de 9 INSTRUCTIVO: ELABORAR EL REGISTRO PRESUPUESTAL DEL COMPROMISO EN EL SGF QUIPU Página: 2 de 9 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Elaborar en el SGF QUIPU los compromisos presupuestales,

Más detalles

ADQUISICION DE PARTES DE COMPUTADORA PARA LA DOTACION DEL LABORATORIO DE HARDWARE DEL COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS. ESTUDIO DEL SECTOR

ADQUISICION DE PARTES DE COMPUTADORA PARA LA DOTACION DEL LABORATORIO DE HARDWARE DEL COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS. ESTUDIO DEL SECTOR ESTUDIOS DEL SECTOR Nº -046 Página: Página 1 de 5 ESTUDIO DEL SECTOR En cumplimiento al decreto 1082 de 2015, este despacho procede a realizar los estudios del sector relativo al objeto del proceso de

Más detalles

ANUNCIO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE COMISIONISTAS DE ENTIDADES ESTATALES - MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS

ANUNCIO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE COMISIONISTAS DE ENTIDADES ESTATALES - MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS ANUNCIO PÚBLICO DE SELECCIÓN DE COMISIONISTAS DE ENTIDADES ESTATALES - MERCADO DE COMPRAS PÚBLICAS El presente aviso tiene propósitos informativos, razón por la cual, la Bolsa actúa como simple medio de

Más detalles

II Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios de Banca Central Madrid, 18 y 19 de septiembre de 2014

II Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios de Banca Central Madrid, 18 y 19 de septiembre de 2014 Título de la presentación / tema Establecimiento de un Registro de Proveedores y Contratistas. Su importancia en el proceso de compras.. II Encuentro de Responsables de Adquisiciones y Contrataciones de

Más detalles

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS ABC Circular externa 100-000007 Solicitud de información LIBRANZAS Comercialización y administración Solicitud de información sobre la actividad de comercialización y administración de créditos libranza

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101)

REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101) REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101) CAPÍTULO II. DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN II.2.1. INVESTIGACIÓN

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar 2013-006 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI 2013-2019 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA AGOSTO DE 2012 CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI 2013 2019. OBJETIVO

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

FISCALIA ~mem AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

FISCALIA ~mem AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA FISCALIA ~mem AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA 10 de septiembre de La de conformidad con lo previsto por el literal b) numeral 2 del artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, en concordancia con el artículo 2.2.1.1.2.1.2.

Más detalles

Anuncio de información previa

Anuncio de información previa Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea Información y formularios en línea: http://simap.ted.europa.eu Apartado I: Poder adjudicador Anuncio de información previa Directiva 2014/24/UE El presente

Más detalles

CIRCULAR No MAY 2014 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER

CIRCULAR No MAY 2014 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 010 09 MAY 2014 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles