Contenido SoftVisiona Versión a Instalación de la aplicación 1. Requisitos previos 2. Proceso de instalación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido SoftVisiona Versión 2011.03a Instalación de la aplicación 1. Requisitos previos 2. Proceso de instalación"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO

2 Contenido SoftVisiona Versión a... 1 Contenido... 2 Instalación de la aplicación Requisitos previos Proceso de instalación... 7 Proceso de instalación como servidor... 7 Requisitos previos a la instalación de los puestos de trabajo Proceso de instalación como puesto de trabajo Configuración inicial de la aplicación Asistente de configuración inicial Crear una empresa Tiendas [Almacenes] Cajas de venta Impresoras Usuarios Control de accesos Parametrización General Almacén Ventas TPV Óptica Agendas Gabinetes Profesionales Vendedores Características de las ventanas de mantenimiento Utilización del programa Diagrama de flujo Panel de Óptica Ficha de cliente (Botones) Crear nuevo cliente Consulta de cliente

3 Modificar datos de cliente Borrar ficha de cliente Ver ficha de cliente Fotos de cliente Menú vertical izquierdo Gabinete Gabinete de Optometría Sección Graduación Sección pruebas Sección Resultado (Receta y Consulta) Gabinete de Contactología Sección Graduación (Receta y G. Lentillas) Sección Pruebas Sección Lentes Prueba Ventas de lentes Pruebas de Adaptación Sección Venta Artículos Otros Gestión Documental Gabinete de Audiología Ventas Ventas de óptica Sección General Sección Artículos Sección Otros Ventas de Lentes de Contacto Sección General Sección Artículos Sección Otros Ventas de Audífonos Sección General Sección Artículos Sección Otros

4 Sección Reparaciones Ventas TPV Ventas Reposición Historia Modificar Ficha Ver Ficha Eliminar Ficha Imprimir Ver Encargo Devolución Incidencias Graduación [RX] Historial del Cliente Acciones Agenda Deudas SMS Avisos Datos personales y graduación del cliente Registro de operaciones del cliente Aplicación de filtros Bloque de ficha de operaciones Ficha Resumen Ficha Encargos Ficha Ventas / Facturas Ficha Cobros Ficha Deudas Ficha Anticipos Ficha Rep. Audífonos Ficha Presupuestos Ficha Contactos Ficha Citas Artículos Botón Catálogo

5 Botón Catálogo de Cristales Botón Catálogo de Lentillas Botón Catálogo de Monturas Botón Insertar. Ficha de artículo Botón Cambiar Botón Borrar Botón Acciones Botón Series [F4] Botón Existencias [F6] Botón Historial Botón Etiquetas Botón Cerrar TPV (Ventas por mostrador) Generar Pedidos al Proveedor Recepción de pedidos Documentos de compra Factura de proveedor Catálogos C. de Cristales C. de Lentillas Deudas y Cobros (Listados) Deudas por Cliente Diario de Deudas Cobros por Cliente Diario de Cobros Cierre de Caja Arqueo de Caja Inventarios Regularizaciones Mailing Tarjeta de Fidelización Catálogo de Monturas

6 INSTALACIÓN DE LA APLICAIÓN 6 1. REQUISITOS PREVIOS El proceso de instalación del programa en todos los equipos debe cumplir unos requisitos mínimos. A NIVEL DE INSTALACIÓN - Todas las instalaciones que se realicen (en uno o más equipos) tiene que tener como mínimo un equipo que haga la función de Servidor. Y el resto de equipos configurados como Estación de Trabajo. - Para instalaciones como Estación de Trabajo el Sistema Operativo tiene que ser como mínimo Windows 2000 Profesional o superior (la aplicación de SoftVISIONA, no es compatible con Windows 98). Y para instalaciones superiores a 5 equipos, el equipo donde se vaya a realizar la instalación como Servidor su Sistema Operativo tiene que ser Windows Server. A NIVEL DE EQUIPOS - EL procesador como mínimo tiene que ser un Pentium II a 500 Mhz o superior. (Deseable Pentium III a 1 Ghz o superior) Mb de memoria RAM para W2000 o Wxp (deseable 512 Mb). Para Windows Vista 1 Gb de RAM. - Disponer de Tarjeta de video y monitor que admita resolución 1024*768 y 16mil. De colores. - Antivirus con capacidad para excluir extensiones de archivos *.dat o carpetas. (Hay que excluir la carpeta C:\visiona o los *.dat). - Debemos disponer de una impresora tipo Láser. RECOMENDACIONES Se aconseja disponer de: - Un lector de Código de barras. - Una impresora de ticket (similar a Epson TMU 220)

7 2. PROCESO DE INSTALACIÓN 7 PROCESO DE INSTALACIÓN COMO SERVIDOR: 1- Introducimos el CD en la unidad lectora de cd-rom del equipo que vaya a funcionar como servidor. De las distintas opciones de instalación que aparece en el asistente se selecciona Instalar SoftVISIONA. 2- En la pantalla Bienvenido a la instalación de Visiona, se indica siguiente. 3- Se introduce el nombre del usuario nombre usuario del equipo y el nombre de la organización nombre de la óptica. 4- Ruta de instalación, por defecto almacena los datos en la unidad C:\VISIONA. Es importante no modificar la dirección, se indica siguiente.

8 5- Tipo de instalación: se selecciona la opción Servidor y se indica siguiente Tipo de licencia: se selecciona la opción Comercial y se indica siguiente. 7- Tipo de BBDD: o Para instalaciones igual o inferior a 5 equipos, se selecciona BBDD WorkGroup. El pervasive se instala automáticamente.

9 9 nota: si al realizar la instalación del programa no se ha instalado la base de datos, ésta hay que instalarla manualmente. D:\ Visiona\ psql \ setup o Para instalaciones superior a 5 equipos, se selecciona BBDD Pervasive SQL Client/ Server. La bbdd Pervasive se tiene que instalar desde otro cd. Pervasive. 8- Activar el servicio de actualizaciones y envío de datos a la central: se selecciona, Sí, ejecutar VISIONA Comunicador y se indica siguiente. nota: el comunicador se debe ejecutar en un solo equipo. Indistintamente servidor o estación.

10 9- Tipo de protección: se selecciona la opción Clave y se indica siguiente La instalación del programa ha generado una carpeta llamada VISIONA, se indica siguiente. A continuación, muestra una ventana con las opciones seleccionadas durante el proceso, se indica siguiente. Y comienza el proceso de instalación. 11- Al finalizar la instalación al completo: se selecciona, Sí, deseo reiniciar el equipo ahora y se indica finalizar.

11 11 Con este último paso se ha finalizado el proceso de instalación. Una vez finalizada la instalación en la unidad C, se ha creado una carpeta llamada VISIONA. En el escritorio del PC aparece un nuevo acceso directo, que tras ejecutarlo abrirá el programa. REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO. - La carpeta C:\ VISIONA ubicada en el equipo que vaya a desempeñar la función de Servidor, tiene que estar compartida. Para que los equipos que estén conectados en red puedan hacer uso de ella. Para compartir la carpeta VISIONA, entramos en la unidad C. Situamos con el ratón sobre la carpeta y haciendo clic con el botón derecho del ratón se despliega el menú. Marcamos la opción compartir y seguridad. A continuación se despliega una ventana donde muestra las propiedades de esta carpeta, en ella tendremos que seleccionar:

12 12 - En la ficha compartir, la carpeta VISIONA viene seleccionada por defecto. Marcaremos la opción compartir esta carpeta, para que los equipos que estén conectados en red tengan acceso a la carpeta VISIONA. - En la ficha seguridad, seleccionaremos los equipos que vamos a asignarles los permisos de acceso del sistema. En la columna permitir se marcan todas las casillas de verificación, permitiendo así que todos los equipos puedan hacer uso de esta carpeta. Cada Estación de Trabajo debe de disponer de una unidad de red V. Si no se dispone de ella hay que generarla. - Crear la unidad de red V. Puede realizarse desde distintos lugares del sistema: Inicio/ Mi PC/ Menú Herramientas/ Opción Conectar a unidad de red/ Asignamos la unidad V. Mediante el Botón Examinar, asignamos la carpeta VISIONA del servidor (que debe estar compartida previamente en el servidor). Situamos sobre el icono de MI PC en el escritorio, hacemos clic con el Botón derecho del ratón y se selecciona conectar a la unidad de red del menú. Asignamos la unidad V y mediante el Botón Examinar asignamos la carpeta VISIONA del servidor (que debe estar compartida desde el servidor).

13 13 Consideraciones En una instalación con más de 5 equipos (Instalación Cliente/ Servidor) todos los equipos deben compartir un mismo dominio. Si tienen alguna duda, contacte con el Dpto. informático de federopticos. PROCESO DE INSTALACIÓN COMO PUESTO DE TRABAJO 1- Introducimos el CD en la unidad lectora de cd-rom del equipo donde se va instalar el puesto de trabajo. De las distintas opciones de instalación que aparece en el asistente se selecciona Instalar SoftVISIONA. 2- En la pantalla Bienvenido a la instalación de Visiona, se indica siguiente. 3- Se introduce el nombre del usuario nombre usuario del equipo y el nombre de la organización nombre de la óptica. 4- En la Ruta de instalación hay que modificar la ruta de instalación y seleccionar la unidad V:\. 5- Tipo de instalación: se selecciona la opción Puesto de trabajo, se indica siguiente.

14 14 6- Tipo de Licencia: se selecciona la opción Comercial, se indica siguiente. 7- Tipo de BBDD se selecciona: o Para instalaciones inferiores a 5 equipos, se selecciona BBDD WorkGroup. El pervasive se instala automáticamente.

15 15 nota: si en la instalación del programa no se ha instalado la base de datos, ésta hay que instalarla manualmente. D:\ Visiona\ psql\ setup o Para instalaciones superior a 5 equipos, se selecciona BBDD Pervasive SQL Client / Server. La bbdd Pervasive se tiene que instalar desde otro cd. Pervasive. 8- Activar el servicio de actualizaciones y envío de datos a la central: Se selecciona la opción No, se indica siguiente.

16 9- Tipo de protección: se selecciona la opción Clave, se indica siguiente La instalación del programa ha generado una carpeta llamada VISIONA, se indica siguiente. A continuación muestra una ventana con las opciones seleccionadas durante el proceso de instalación, se indica siguiente. Y comienza el proceso de instalación. 11- Al finalizar la instalación al completo: se selecciona, Sí, deseo reiniciar el equipo y pulsamos finalizar.

17 3. CONFIGURACIÓN INICIAL DE LA APLICACIÓN: 17 ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN INICIAL En la primera ejecución de la aplicación que se realice, el programa muestra un asistente de configuración inicial en donde hay que completar una serie de datos. 1- Datos de la Óptica. 2- Datos de la Cuenta Bancaria. 3- Configuración de la Impresora predeterminada.

18 4- Identificación del Usuario Administrador. 5- Parámetros generales de la aplicación. 18 Por defecto el asistente de la aplicación ha generado una empresa, una tienda y una caja de venta. Una vez finalizado la introducción de datos en el asistente, hay que establecer una configuración para el programa. Esta configuración sólo la puede aplicar el usuario administrador y nunca otro usuario. CREAR UNA EMPRESA - Empresa: Sistema / Tablas Maestras / Empresas. Botón Insertar, a través de este botón se despliega la ficha para crear una empresa. - En la ficha General, se indica: Todos los datos posibles de la empresa. Además de tener que indicar los campos obligatorios: el código, el nombre y el NIF.

19 19 Por defecto el sistema marca la fecha de inicio y finalización de nuestro ejercicio. También se dispone de la opción de registrar un clave de acceso como sistema de seguridad. Cada vez que se acceda al programa se requerirá dicha clave. - En la ficha logotipos tienen la posibilidad de introducir el logotipo de nuestra empresa. TIENDAS [ALMACENES] - Tienda [Almacenes]: Pantalla Principal / Configuración / Tiendas [Almacenes] Botón Insertar, a través de este botón se despliega la ficha de Tienda/Almacén, desde la cual se van a generan las tiendas y/o almacenes de la empresa. - En esta ficha se tiene que introducir todos los datos posibles. Los campos obligatorios a rellenar son: el Código y la Descripción. Por defecto al registrar la entrada de una nueva Tienda en el sistema, la casilla de verificación del campo Tienda aparece marcada o validada. Dicho campo nos informa que la Tienda por defecto va asociado a un almacén.

20 CAJAS DE VENTA 20 - Cajas de Venta: Pantalla Principal / Configuración / Cajas de Venta. Botón insertar, a través de este botón se despliega la ficha para crear la caja de venta. - En la ventana ficha de cajas, se indica: En Descripción se indica en nombre el nombre que hace referencia a la caja. En Tienda se indica la tienda que va a ir asociada a esa caja. En Cuenta Caja/Tarjeta muestra parámetros contables para MERIBIA finanzas. En Serie M. Finanzas se indica GE que hace referencia a la serie general que se utiliza en el programa de contabilidad MERIBIA finanzas, para contabilizar un arqueo de caja. En Diario M. Finanzas se indica GE que hace referencia a la serie general que se utiliza en el programa de contabilidad MERIBIA finanzas, para contabilizar el libro diario. En Impresoras se selecciona la impresora de ticket que va a ir asociada a la caja deseada. El Margen muestra el espacio en líneas que deja libre desde la última línea impresa hasta el final del ticket. Por defecto siempre muestra 6. En el Cajón se indica si el cajón portamonedas va conectado a la impresora o directamente al puerto (com1, com2, com3 o lpt1) del ordenador.

21 21 En el Visor Cliente desde aquí se configura el visor para la caja. El visor permite mostrar el importe al cliente. Solo, se puede configurar para el modelo BPM - En la ficha Otros datos se indica: En la Línea libre Cabecera es posible introducir un texto personalizado, estos datos se introducen bajo los datos fiscales del ticket. En 1ª Línea Libre Pie y 2ª Línea Libre Pie es posible introducir dos líneas de texto al pie del Ticket. En la serie de Ticket / Factura y la serie para Encargos, se indican las series que vienen configuras por defecto en el sistema y que hacen referencia a estos procesos. En la opción Turno Automático, adjudica la venta que se está efectuando al turno que corresponda, en el caso de haber más de un turno configurado. En la opción Venta Rápida, debe marcarse siempre, para que el sistema adjudique el número de venta en el ticket de forma secuencial y automática. El Botón Datos Fiscales despliega la ficha desde donde es posible introducir los datos fiscales que deseemos que se muestren en el ticket de Caja, además de la Cabecera y el pie de línea. En el Botón Formatos, es posible configurar la impresora de ticket, para sacar las citas, a través, de la ticket-era. Es aconsejable indicar sí la impresora de ticket es de tipo térmica o no térmica. - En la ficha Turnos, se configuran los distintos turnos por caja. El botón Insertar despliega la ficha de turnos y desde aquí se indica el intervalo de horas que corresponde a cada turno.

22 IMPRESORAS 22 CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS - Impresora: Sistema / Tablas Maestras / Impresoras Permite asignar la impresora que se tiene previamente configurada en Windows para poder hacer uso de ella desde la aplicación. Botón Insertar, despliega la ficha para asignar la impresora. En el campo descripción se suele indicar la referencia numérica y el nombre de la impresora. Tipo de impresora: IBM COMPATIBLE, hace referencia a las impresoras de tipo ticket o matricial. LASERJET COMATIBLE, hace referencia a las impresoras de Inyección de tinta o Láser. WINFAX, son impresiones realizadas a través de un fax. Terminal Server al marcar esta opción, se está indicando que la impresora seleccionada va atrabajar mediante conexión Terminal Server. En el campo Windows se selecciona la impresora que se va a usar. Por defecto el puerto al que está conectado la impresora se asigna automáticamente.

23 USUARIOS 23 - Usuarios: Sistema / Tablas Maestras / Usuarios. Botón Insertar, despliega la ficha para crear los usuarios de nuestra empresa. nota: recomendamos crear un usuario por puesto de trabajo. En el Código se indica el código que ese usuario tiene en el programa de contabilidad. El Nombre del usuario, es campo obligatorio. La Clave de Acceso se personaliza a cada usuario con una clave de acceso. Según la Ley orgánica de protección de datos (LOPD) es obligatorio. Por defecto asignaremos: - La Empresa - La Impresora - La Caja - El Turno

24 - Caducidad de contraseña: permite establecer que la clave de acceso al sistema para cada usuario sea fija o caduque cada tres meses. 24 Desde esta ficha es posible establecer un aspecto personalizado del programa para cada usuario. - Iniciar aplicación con: permite personaliza para cada usuario la ventana con la que se inicia el programa. Posibles selecciones: Menú, muestra como pantalla principal un menú con las opciones más utilizadas del programa. Menú con Encargos, muestra como pantalla principal una relación con los encargos efectuados en el mismo día o en distinta fecha. Panel de Óptica, muestra como pantalla principal la ventana del panel de óptica. - Perfil: permite configurar distintos perfiles de acceso al sistema para cada usuario. Usuario: si aplicamos esta configuración a un usuario, éste no tendrá acceso a determinadas utilidades del sistema. Dicha configuración elimina los enlaces de acceso contenidos en el menú vertical izquierdo de la pantalla principal: archivo, compras, almacén, administración y sistemas. nota: SE ADVIERTE NO APLICAR ESTA OPCIÓN AL ADMINISTRADOR, ya que no se podría volver a tener acceso al sistema, y por lo tanto no tendría la posibilidad de aplicar nuevas configuraciones. Administración: si aplicamos esta configuración a un determinado usuarios, éste ejercerá la función de administrador. El usuario configurado como administrador, es el único que tiene la posibilidad de acceder a todas utilidades del sistema. - Búsqueda artículos por, permite personalizar la búsqueda de artículos por usuario.

25 25 En función a la opción seleccionada, al realizar la consulta de un artículo en la ventana de manteniendo, el sistema muestra como primera ficha de búsqueda, aquella que se halla estableciendo como principal. Siendo el campo de búsqueda el que establezca en dicha ficha. Botón Permiso, despliega la ficha de permisos de usuarios desde la que es posible configurar los distintos permisos de acceso entre los distintos usuarios. Supervisor: al usuario que se le asigne la función de supervisor será el que tendrá la opción de configurar los permisos del resto de usuarios. Esta configuración se puede asignar a uno o más usuarios. El supervisor se suele asignar al administrador. Aquel usuario que no esté configurado como supervisor, no tendrá acceso a la configuración de permisos. Permitir ver costes: al usuario asignado con este permiso, se le va a permitir permite visualizar el precio coste contenido en la ficha artículo. Mostrar avisos de cartera: a aquellos usuarios que tengan asignado dicho permiso, el sistema le va a mostrar automáticamente al abrir el programa, la cartera de avisos de cobros y pagos pendientes. Impedir modificar precios de venta (TPV): al usuario configurado con este permiso, el sistema no le va a permitir modificar el precio de venta al

26 26 público del artículo, efectuado a través de TPV. Pero si permite modificar el precio total del artículo en la venta a nivel de línea. Impedir borrar tickets: al usuario configurado con este permiso no le va a ser posible borrar un ticket de venta (esta configuración solo es aplicable en la ventana de mantenimiento de ventas y no es aplicable en el panel de óptica). Impedir hacer previsiones: no permite realizar previsiones (en el arqueo de caja) a aquellos usuarios que tienen marcada esta opción. Impedir modificar fecha del arqueo: al usuario que tiene marcado este permiso, solo le es posible realizar solo el arqueo de caja del día actual, no tiene la posibilidad de solicitar arqueos de distintos días. Impedir borrar fichas del panel: al usuario que tiene marcado este permiso no va a poder eliminar fichas de gabinetes (graduaciones o recetas) o fichas de tipo ventas (Venta óptica o venta lentillas) del panel de óptica. Impedir mostrar encargos de hoy: al aplicar esta configuración al usuario, el sistema no le permite acceder a la relación de encargos realizados en el día de hoy o de cualquier otra fecha. Iniciar enlace contable: esta opción solo es configurable para un solo usuario del programa, además de aplicar la configuración pertinente en el programa contable. Bloquear las series de compra: permite configurar el bloqueo relacionados con los movimientos de compra para cada usuario. En dicho campo se indica la letra de la serie compra que se desea bloquear. Ejemplo: si deseamos que el usuario no registre un albarán, se indicará la letra A que corresponde a esta serie, negándole la posibilidad al usuario de generar el albarán. Bloquear las series de venta: permite configurar el bloqueo relacionados con los movimientos de ventas para cada usuario. En dicho campo se indica la letra de la serie venta que se desea bloquear. Ejemplo: si deseamos que el usuario no emita factura, se indicará la letra F que corresponde a esta serie, negándole la posibilidad al usuario de generar facturas.

27 CONTROL DE ACCESOS 27 - Control de accesos: Sistema / Tablas Maestras / Control de Accesos. El usuario administrador debe ser el encargado de asignar los permisos de accesos a determinadas partes del sistema por cada usuario y/o empresa. Al aplicar el permiso Acceso se deniega la posibilidad de acceder, insertar, modificar y borrar información del programa. OPCIONES DISPONIBLES EN LA CONFIGURACIÓN DE PERMISOS: Como función principal hay que destacar la posibilidad de negar el acceso a los principales enlaces contenidos en el menú vertical izquierdo de la pantalla principal. La configuración de estos permisos puede negar el acceso al menú ARCHIVO, COMPRA, ALMACÉN, ADMINISTRACIÓN, ÓPTICA Y SISTEMA. También es posible establecer negaciones de permios a acciones concretas contenidas dentro de un mismo menú. Dentro de cada menú principal (ARCHIVO, COMPRA, ALMACÉN, ADMINISTRACIÓN, ÓPTICA Y SISTEMA) existe un registro que hace referencia a una función disponible en el programa.

28 28 Desde el menú Archivo es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Artículos - Tiendas[Almacenes] - Familias - Familias - Pack Tarifas - Descuentos - Proveedores - Cuentas Bancarías - Clientes - Informes del archivo - Relaciones familiares - Otros - Promociones - Formas de Pago - Vendedores - Etiquetas - Comisiones - Central - Acreedores - ISO-Calidad Desde el menú Compras es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Pedidos - Compras por Familia - Asistente de Pedidos - Compras por Proveedor - Recibir Pedidos - Diario de Facturas - Documentos de Compras - Diario Oficial de Compras (IVA - Consulta de Compras Soportado) - Consulta de Proveedor - Declaración Compras Facturas de Proveedor - Comparativa anual de Compras - Diario de Pedidos - Compras/Ventas por Proveedor - Diario de Compras - Contabilización - Compras por Artículo Desde el menú Almacén es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú:

29 - Traspaso entre Tiendas - Regularizaciones - Inventario - Consulta de Artículo - Existencias - Artículos Bajo Mínimos 29 - Regularizaciones - Traspasos entre Tiendas - Movimiento de artículos - Movimientos Anuales por Familia Desde el menú Administración es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Documentos - Ventas por Familia - Asistente de Facturación - Comparativa Anual de - Impresión Diferida Ventas - Vencimientos - Contabilizar - Traspasos entre Series - Deudas y Cobros - Liquidaciones - Otros Informes - Consulta de Ventas - Informes - Consulta de Clientes - Gráficos Estadísticos - Diario de Ventas - Tipos de Gastos - Ventas por Vendedor - Gastos - Ventas por Cliente - Cartera de Pagos - Diario de Facturas - Diario de Pagos - Ventas por Artículos - Pagos por Proveedor Desde el menú Óptica es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Panel de Óptica - Notificaciones [sms / ] - Agenda - Catálogos - Entregas a Cuentas - Informes - Anticipos - TPV

30 - Movimientos de Caja - Arqueo de Caja - Mantenimiento de Arqueo de Caja - Cierre de Caja - Cajas de Venta - Informes - Taller [Encargos] - Generar Pedidos - Cambios de Estado - Incidencias 30 - Reparaciones Audífonos - Informes - Campañas - Mailing - Informes - Agendas - Profesionales - Gabinetes - Talleres - Deudas Desde el menú Sistema es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Empresas - Parámetros Contables - Usuarios - Formatos - Control de Accesos - Informador - Impresoras - Registrar Federopticos - Series de Venta SMS - Series de Compra - Cambio de IVA Parametrización - Registro de Operaciones Botón Copiar empresas, en el caso de tener mas de una empresa, los permisos de negación de acceso pueden ser copiados de una empresa. Al realizar la copia el sistema considera a los usuarios como globales para cada empresa. Botón Copiar a usuario, permite asignar los permisos de negación de acceso de un usuario a otro usuario de manera rápida. En primer lugar hay que seleccionar al usuario origen, marcar el botón copiar a usuario y posteriormente hay que indicar en la ventana emergente que se muestra el usuario que deseamos asignar con los mismos permisos.

31 PARAMETRIZACIÓN. PARAMETROS DE LA APLICACIÓN 31 - Parametrización: Sistema / Configuración / Parametrización Permite registrar los parámetros generales que se van a aplicar al programa. - GENERAL Tipo de impuesto: se indica el impuesto con el que va a trabajar la óptica, el IVA (Península) y el IGIC (Canarias). Precio IVA incluido, al estar marcada esta opción el PVP del artículo en la ventana de mantenimiento se muestra con el IVA incluido, en caso contrario se muestra sin IVA. Impuestos habitual compras: Se establece el tipo de IVA que se va a aplicar en las compras a los proveedores, este IVA puede ser con recargo o sin recargo o estar exento. IVA Artículos. El Porcentaje de IVA indicado en este campo se aplica en los siguientes casos: - Cuando se genera una línea de venta en el TPV indicando el artículo comodín VA-ST-0. - Cuando se genera una línea de venta indicando solo el importe.

32 32 - Cuando se genera el alta de una nueva familia, a no ser que en la propia ficha de familia se modifique el dato. Moneda local y Moneda Auxiliar: se indica la moneda/s mediante la cual se registran las operaciones en el sistema. Precisión decimal: se indica los decimales que se van a tener en cuenta para el cálculo de las operaciones, tanto en las ventas como en las compras. En el caso del Euro se suele indicar dos dígitos. No pedir datos de dirección en cliente: permite generar una ficha de cliente sin tener que introducir la dirección del cliente. No mostrar mensaje de aviso LOPD: permite configurar el mensaje emergente de aviso de la LOPD, para que no se muestre el mensaje al consultar la ficha de cliente, si el cliente no tiene firmado dicho documento. Cuenta habitual: se selecciona la entidad financiera con la que trabaja la empresa. Mostrar: permite aplicar un filtro de selección en función al estado en el que se encuentra el artículo, dicha información se muestra en la ventana de mantenimiento de artículos. o Activos, muestra una relación con todos los artículos, excluyendo a aquellos que se han establecidos como obsoletos. o En bajas, muestra solo los artículos que se han registrados como obsoletos (en la ficha del artículo), excluyendo al resto. o Todos, muestra al completo una relación con todos los artículos, los artículos activos y los artículos considerados en estado de baja. Búsqueda por modelo, permite realizar la búsqueda de los artículos en primer lugar, por la referencia del proveedor y después realizar la búsqueda por el código del artículo. Marcar siempre esta opción. Activación de teclas: habilita o deshabilita funciones distintas del teclado: o Enter * Tab al marcar esta opción el Enter toma la función del tabulador. o F12 al marcar esta opción el F12 toma la función de aceptar las fichas. Marcar siempre esta opción.

33 33 o Cursores al marcar esta opción a través de los cursores va a ser posible realizar la selección de una lista. Marcar siempre esta opción. - ALMACÉN Tienda por defecto: se indica la tienda con la que se quiere que se abra por defecto el programa. Artículo comodín permite registrar la codificación para un artículo comodín. El artículo comodín se utiliza, para efectuar la venta de artículos sin codificación. El artículo comodín, debe estar previamente codificado en el almacén, es decir, hay que crear una ficha del artículo comodín (VA-ST-0), la cual contendrá sus propias características (descripción, proveedor, tipo de IVA, etc). Codificación * familia. Marcar Siempre esta opción. - Si marcamos esta opción, al insertar un artículo se agrupa según su familia y por defecto le añade una codificación numérica secuencial. - Si desmarcamos esta opción, el artículo se agrupa según a la familia a la que pertenezca, pero la codificación numérica no la añade automáticamente, habría que hacerlo manualmente.

34 34 Dígitos familia: se indica el cinco como el número de dígitos que tiene que llevar la codificación numérica de los artículos (Codificación * familia). Dato fijo e invariable. Separador familias: se indica el guión como un dato fijo e invariable. Tipo de etiquetas: permite dar formato al código de barras al imprimir. Marcar siempre normal. Serie de pedidos, serie de albaranes y serie de facturas, por defecto se asignan las series de compras que están definidas en el sistema. - VENTAS Clientes varios: se crea un cliente comodín para las operaciones de ventas que se efectúe en clientes que no estén registrados en la base de datos. Serie facturación habitual: por defecto se asigna la serie de venta que está definida en el sistema para la facturación. Venta sin Stock: al marca esta opción y realizar una venta de cristales en la ficha de venta de óptica, de un artículo del que no se dispone de stock y la cual dispone del control de existencias activo, el sistema muestra un mensaje de aviso indicando, que no hay stock disponible del artículo seleccionado, aunque si da la posibilidad de seguir gestionando la venta.

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV

MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV MANUAL BÁSICO DOSCAR TPV 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 Usuarios...6 Crear usuarios..7 3. Selección de empresas. 8 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...9 Modificar

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L.

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. 1 2 INDICE 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa...... 12 Datos de Empresa... 13 Eliminar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta)

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) MANUAL DE AYUDA MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha última revisión: Enero 2015 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN AL TPV... 3 CONFIGURACIÓN DEL TPV (MAESTROS)... 4 1. CONFIGURACIÓN DE TIENDAS... 4

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal La fibra no tiene competencia ÍNDICE Menú Config Formularios 1 Datos de Configuración 2 Datos de Empresa 3 Divisas 4 Medios de Pago 5 Series de Documentos

Más detalles

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79

Índice. Partes de Trabajo...77 Tipos de Trabajo... 79 Índice 1. Características... 5 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 13 Datos de Empresa... 15 Crear Nueva Empresa... 16 Eliminar Empresa... 16 Selección de Usuarios... 17 Copias de Seguridad... 18 Gestor

Más detalles

Manual de Usuario. Gestión Administrativa

Manual de Usuario. Gestión Administrativa Manual de Usuario Gestión Administrativa Índice 1 Descripción del Servicio...7 2 Introducción...9 2.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?... 9 2.2 Requisitos del sistema... 9 2.3 Configuración del

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta)

MANUAL DE AYUDA. MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) MANUAL DE AYUDA MODULO TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha última revisión: Marzo 2016 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN AL TPV... 3 CONFIGURACIÓN DEL TPV (MAESTROS)... 4 1. CONFIGURACIÓN DE TIENDAS... 4

Más detalles

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE

MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE MANUAL DE CLÍNICAS DE ESTÉTICA INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

MANUAL DE 123 TPV NET

MANUAL DE 123 TPV NET MANUAL DE 123 TPV NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS c. PROVEEDORES

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario GESTOR DE PROCESOS MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 12 1.1 Acerca de este Manual... 12 1.2 Que hay de nuevo en el manual de usuario 1.0... 12 1.3 Documentación

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4

MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 Módulo TPV Índice MÓDULO TPV DE GESTIÓN5 SQL... 4 INTRODUCCIÓN... 4 CONFIGURACIÓN DE LA UBICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE DATOS... 4 PROCESOS EN CADA CAJA... 6 GESTIÓN DE TICKETS DE CRÉDITO... 7 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24

ACTUALIZACIÓN 2013. Actualización managhair 2.9... 2. emanager... 24 ACTUALIZACIÓN 2013 Actualización managhair 2.9... 2 Afluencia de público por horas... 15 Búsqueda de Clientes - Buscar por apellidos... 23 Caja - Línea informativa de las promociones del Cliente... 22

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

Manual del Usuario. LogicGes. Software de Gestión

Manual del Usuario. LogicGes. Software de Gestión Manual del Usuario LogicGes Software de Gestión 1 Introducción Bienvenidos al manual de usuario de la aplicación LogicGes. Primero queremos daros las gracias por confiar en esta aplicación para la gestión

Más detalles

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org

AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 Página 1 de 47 AbanQ Guía de usuario de los módulos oficiales V 2.3 InfoSiAL S.L. www.abanq.org AbanQ - Guía de usuario de los módulos oficiales V

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

Manual de Usuario: Ilion Comercio Global

Manual de Usuario: Ilion Comercio Global Manual de Usuario: Ilion Comercio Global CONTROL DE VERSIÓN DEL DOCUMENTO Versión Fecha Localización Realizado por Comprobado por Aprobado por Razón de la actualización / Detalle de los cambios 1.0 14/011/11

Más detalles

Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE

Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE Manual de EUROWIN TERMINAL INDEPENDIENTE Documento: me_terminalindependiente Edición: 06 Nombre: Manual de Eurowin Terminal Independiente Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 6 1.1.

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Índice. Manual ERP - TPV

Índice. Manual ERP - TPV Manual ERP - TPV Índice MENU CONFIG Formularios 1 Copias impresas 2 Datos de Configuración 3 Datos de empresa 4 Departamentos 5 Divisas 6 Formas de pago 7 Logotipos Adicionales 8 Medios de pago 9 Series

Más detalles

2.4. Guía Rápida de Usuario

2.4. Guía Rápida de Usuario 2.4 Guía Rápida de Usuario Índice Copyright Esta publicación, incluyendo todas las fotografías, ilustraciones y software, está protegida por las leyes internacionales de propiedad, con todos los derechos

Más detalles

Manual de Usuario: ERP - TPV

Manual de Usuario: ERP - TPV Manual de Usuario: ERP - TPV La fibra no tiene competencia ÍNDICE MENU CONFIG... 04 Formularios... 04 1 Copias impresas... 04 2 Datos de Configuración... 05 3 Datos de empresa... 08 4 Departamentos...

Más detalles

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España

Manual del usuario. Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares PCBAR 3.0. Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España 20 PCBAR 3.0 Gestión PcBar30 Software para restaurantes y bares Calle Plauto, 21 29190 Pto de la Torre Málaga España Programa de gestión para Restaurantes y Bares. Teléfono. 952 43 98 89 Email: jose@infosoma.e.telefonica.net

Más detalles

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades

Índice Características Menú Empresa Menú Compras Menú Fichero Menú Tesorería Menú Listados Menú Informes Menú Ventas Menú Utilidades 2 Índice 1. Características... 7 2. Menú Empresa Selección de Empresa... 15 Datos de Empresa... 16 Crear Nueva Empresa... 19 Eliminar Empresa... 19 Selección de Usuarios... 20 Copias de Seguridad... 21

Más detalles

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4 PARÁMETROS En esta opción definimos nuestro sistema de trabajo, debemos marcar las opciones que más nos interesan para adaptarla lo mejor posible a cómo queremos trabajar. Los parámetros afectan a varias

Más detalles

FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN GALATEA

FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN GALATEA Página 1 de 96 Introducción. Galatea en un programa estándar de gestión especializado en el sector del libro, el objetivo de este documento es describir sus funcionalidades básicas siguiendo el guión del

Más detalles

NOVEDADES STYLE DUNASOFT

NOVEDADES STYLE DUNASOFT NOVEDADES STYLE DUNASOFT Versión 15.1.0-13/02/2007 Ver manual de usuario Version 16.0.0-13/02/2007 - Edición Cosmobelleza 2007 Entrada de Tickets desde PDA Nueva Interface Gráfica (Solo para Style) Pedir

Más detalles

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L.

Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. 1 2 ÍNDICE 1. Bienvenido... 5 2. Procedimientos Iniciales... 9 3. Vista rápida por Prosicar Servicio Técnico...

Más detalles

GESTPLUS RESTAURANTES

GESTPLUS RESTAURANTES GESTPLUS RESTAURANTES Gestión Comercial, Contabilidad General y TPV Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain)

Más detalles

Introducción... 4. Producto... 5

Introducción... 4. Producto... 5 IComWeb TPV Descripción funcional Índice Introducción... 4 Producto... 5 Módulo Admin...6 Empresa...6 Parámetros de Empresa...6 Sucursales o tiendas...6 Parámetros de Sucursales o tiendas...6 Usuarios...7

Más detalles

OPCIONES NUEVAS MASTER SQL

OPCIONES NUEVAS MASTER SQL Master SQL versión 7.4 (Enero 2015) Nota importante: OPCIONES NUEVAS MASTER SQL Antes de actualizar, debe comprobar que desde el servidor tenga acceso a los logos que tiene configurados en los documentos.

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd. www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com

OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd. www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com Manual de Ayuda OBS Factura 1.2 OBS Factura 1.2 Copyright 2009 OBS E-commerce Consulting, Ltd www.offshorebankshop.com info@offshorebankshop.com visitando nuestra web: www.offshorebankshop.com +44 203

Más detalles

Manual del programa AZHostelería

Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del programa AZHostelería - 1/78 7 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa AZHostelería SoftPyme - Manual del

Más detalles

Manual del Módulo TPV Táctil

Manual del Módulo TPV Táctil Manual del Módulo TPV Táctil Av. del Altillo, 29 - Local Edificio Jardines del Altillo (Junto a Hipercor) 11407 Jerez de la Frontera TEL. 956 31.60.37 FAX 956 31.76.74 E-mail bmsoft@bmsoft.es Web www.bmsoft.es

Más detalles

GESTPLUS CAFETERIAS. Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista

GESTPLUS CAFETERIAS. Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista GESTPLUS CAFETERIAS Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain) Desarrolladores

Más detalles

La solución de gestión punto de venta multipuesto, ideal para trabajar en redes locales, más utilizada por su completa funcionalidad

La solución de gestión punto de venta multipuesto, ideal para trabajar en redes locales, más utilizada por su completa funcionalidad TPVplus élite 2011 La solución de gestión punto de venta multipuesto, ideal para trabajar en redes locales, más utilizada por su completa funcionalidad Características generales: Control sobre los ciclos

Más detalles

GESTION PLUS. Clientes. Datos Generales. Facturación

GESTION PLUS. Clientes. Datos Generales. Facturación GESTION PLUS Clientes Datos Generales Base de Datos Integral Asignación de Descuento fijo y automático x Cliente Asignación de Vendedor x Cliente Asignación de Lista de Precios a Clientes Ilimitada Cantidad

Más detalles

Cibernàrium ABANQ. Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure

Cibernàrium ABANQ. Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure Cibernàrium ABANQ Eines de comptabilitat empresarial en programari lliure Índice de contenido 1. Módulo Principal del área Facturación...5 Empresa...5 Datos Generales...5 Valores por defecto...5 Clientes...6

Más detalles

Mejoras realizadas WinVisión v3.9

Mejoras realizadas WinVisión v3.9 Versión 3.9 Mejoras realizadas WinVisión v3.9 - Todas las configuraciones que se hacían en la empresa ahora se hacen en la configuración de tiendas. De esta forma si se tienen diferentes ópticas conectadas

Más detalles

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones:

En el campo General nos encontramos con las siguientes opciones: Sistema Configuración En la pestaña superior Sistema Configuración encontraremos varias configuraciones comunes para todos los usuarios. En el subcampo Configuración tendremos dichas opciones. Sistema

Más detalles

Facturación web para Autónomos y Profesionales.

Facturación web para Autónomos y Profesionales. Tabla de contenido Presentación... 2 Primeros Pasos... 2 Registrarse gratuitamente... 2 He olvidado mi contraseña... 5 Primera configuración... 7 Logotipo... 9 Pedir ayuda... 10 Comprar la versión completa...

Más detalles

TERMINAL PUNTO DE VENTA / TPV

TERMINAL PUNTO DE VENTA / TPV Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TERMINAL PUNTO DE VENTA / TPV Documento: me_terminalpuntodeventa Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Terminal Punto de Venta de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla

Más detalles

LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES.

LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES. LOG DE CAMBIOS Y FUNCIONALIADES DE ITACTIL A LO LARGO DE VERSIONES. Listado de cambios y nuevas funcionalidades implementadas en ITACTIL desde su versión comercial 5.2 hasta la versión actual, recuerde

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE

MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE MANUAL BÁSICO DOSCAR BAR RESTAURANTE R 1. 1 INDICE 1. Características generales 4 2. Versiones..7 Usuarios..8 Crear usuarios.8 3. Selección de empresas 10 4. Crear una empresa desde cero.10 5. Familias..11

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.01.k_n

ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.01.k_n Página: 1/61 ACTUALIZACIÓN TAAF VERSIÓN 4.01.k_n Página: 2/61 Producto: Aplicación Administración de Fincas TAAF, versión 4.01.k_n La información contenida en este documento no puede ser modificada sin

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales.

Más detalles

Prosicar CRISTAL. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Índice

Prosicar CRISTAL. Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Índice Prosicar es una marca registrada o marca comercial de Programas y Sistemas Carthago, S.L. Índice 1 2 1. Introducción... 5 2. Procedimientos Iniciales... 9 3. Visita Rápida por Prosicar Cristal... 12 4.

Más detalles

STETIC. Software Gestión Centros de Estética

STETIC. Software Gestión Centros de Estética STETIC Software Gestión Centros de Estética Clientes / Marketing / Fidelización / CRM Fichas técnicas datos médicos generales de los clientes (medicación, hábitos, motivo de la visita, antecedentes familial

Más detalles

Gestión Integral para Ópticas WinVision

Gestión Integral para Ópticas WinVision Información Gestión Integral para Ópticas WinVision Larcuvision S.L., calle Resina 13-15 3º-16, 28021 Madrid Teléfono 91.795.24.13 Fax 91.796.24.17 www.larcu.es larcu@larcu.es Presentación La aplicación

Más detalles

Camina Supermercado es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una tienda, permitiéndole hacer más Sencilla la

Camina Supermercado es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una tienda, permitiéndole hacer más Sencilla la Camina Supermercado es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una tienda, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una de

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa

Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa Unicenta software punto de venta gratis para tu empresa 1 ÍNDICE 1 Introducción 2 Cómo instalar 3 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN UniCenta es un software

Más detalles

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte izquierda

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Software de Gestión para Peluquerías Caninas

Software de Gestión para Peluquerías Caninas Software de Gestión para Peluquerías Caninas Clientes / Marketing / Fidelización / CRM Fichas de clientes y sus mascotas (nº chip, pasaporte, especie, raza,..). Posibilidad de asociar fotográficas. Históricos

Más detalles

GESCO3. Presentación. Gestión General

GESCO3. Presentación. Gestión General Presentación Optimiza la gestión global de su empresa: facturación a clientes, compras a proveedores, control del stock, confección de presupuestos, preparación de pedidos y albaranes, gestión de la fabricación,

Más detalles

Introducción. Común a todas las versiones. PS Warehouse / Almacén. PS CRM Marketing / Marketing. Historial de Versiones [8.9.6 DE 13 DICIEMBRE 2013]

Introducción. Común a todas las versiones. PS Warehouse / Almacén. PS CRM Marketing / Marketing. Historial de Versiones [8.9.6 DE 13 DICIEMBRE 2013] Historial de Versiones [8.9.6 DE 13 DICIEMBRE 2013] Introducción La versión 8.9.6 de 13 Diciembre de 2013, contiene nuevas funcionalidades: Común a Todas las Versiones y sólo para la versión de Moda. Objetivo

Más detalles

TEXTILGEST. Software para Tienda de Ropa y Calzado

TEXTILGEST. Software para Tienda de Ropa y Calzado TEXTILGEST Software para Tienda de Ropa y Calzado Clientes / Marketing / Fidelización / Gestión de reservas de prendas (entrega a cta, fechas, seguimiento, ). Cobro directo desde la propia reserva. Históricos

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Asesorías Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

PECO-GRAPH Manual de Usuario

PECO-GRAPH Manual de Usuario ESPAÑOL PECO-GRAPH Manual de Usuario Software para la gestión gráfica de datos de conteo ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 INSTALACIÓN...4 2.1 REQUISITOS...4 2.2 INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN...4 3 FUNCIONALIDAD Y

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Manual del programa InterTPV

Manual del programa InterTPV 7 SoftPyme - Manual del programa InterTPV - 1/69 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87-655 47 06 75 www.softpyme.net Manual del programa InterTPV SoftPyme - Manual del programa

Más detalles

Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta)

Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta) Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestiontpv.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES TPV GOTELGEST.NET

Más detalles

Sage Eurowin Manual para la apertura del nuevo ejercicio 2015. Sage Eurowin 16 12 2014

Sage Eurowin Manual para la apertura del nuevo ejercicio 2015. Sage Eurowin 16 12 2014 Sage Eurowin Manual para la apertura del nuevo ejercicio 2015 Sage Eurowin 16 12 2014 Tabla de contenidos Manual para la apertura del ejercicio 2015 1.0 Resumen de la apertura de ejercicio en Eurowin 5

Más detalles

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día.

Vamos a confirmar una cita para entender cómo funciona este proceso de inicio a fin, exactamente como tú harías en tu día a día. Facturación La gestión de tu facturación en el sistema FLOWww, se divide en varias funcionalidades para que puedas organizarte mejor y tener todo a mano en apenas un único clic. Listado de Tickets El listado

Más detalles

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia de usuario en la

Más detalles

1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Introducción Style for Mex está orientado especialmente a la gestión de peluquerías y centros relacionados con la estética y la belleza. El programa se caracteriza por la facilidad

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo GESTIÓN DOCUMENTAL Documento: me_gestiondocumental Edición: 08 Nombre: Manual del módulo Gestión Documental de Eurowin Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Índice. Tutorial Visual Factu

Índice. Tutorial Visual Factu Índice Manejo de la aplicación... 3 VISUAL FACTU... 4 Primeros pasos... 4 Mantenimiento de tarifas...4 Familias...4 Almacenes...5 Otras tablas...5 Creación de datos... 5 Proveedores...5 Artículos...6 Tallas

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual del programa InterTaller

Manual del programa InterTaller SoftPyme - Manual del programa InterTaller - 1/80 7 Avda. Aguilera, 36. 1D Alicante 03006 España Tfnos.: 902 99 82 87 www.softpyme.net Manual del programa InterTaller SoftPyme - Manual del programa InterTaller

Más detalles

NO PROBLEM TPV Pagina 1 de 177

NO PROBLEM TPV Pagina 1 de 177 Pagina 1 de 177 ÍNDICE ÍNDICE... 1 PUESTA EN MARCHA... 4 FICHA CAMBIO USUARIO... 5 DELEGACIÓN... 6 FICHA MENÚ PRINCIPAL... 7 FUNCIONAMIENTO GENERAL DE UNA FICHA... 9 FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LAS BUSQUEDAS...

Más detalles

LOGÍSTICA DE ALMACENES

LOGÍSTICA DE ALMACENES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo LOGÍSTICA DE ALMACENES Documento: me_logisticadealmacenes Edición: 01 Nombre: Manual del módulo Logística de Almacenes Fecha: 29-05-2012 Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

FACTURACIÓN DESPACHOS

FACTURACIÓN DESPACHOS FACTURACIÓN DESPACHOS Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se

Más detalles

J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA

J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA INGENIERIA INFORMATICA J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA Versión para Detallistas Sistema integrado profesional de gestión especialmente concebido para Tiendas de Joyería. Compuesto de seis Aplicaciones

Más detalles

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una

Más detalles

Una garantía en cada sección de su negocio.

Una garantía en cada sección de su negocio. Una garantía en cada sección de su negocio. Sql TPV es una completa aplicación de gestión comercial, que soluciona cómodamente las necesidades del empresario más exigente, y que se adapta perfectamente

Más detalles

Los requisitos mínimos y necesarios para que Ágora funcione correctamente son los siguientes:

Los requisitos mínimos y necesarios para que Ágora funcione correctamente son los siguientes: Instalación de Ágora La instalación de Ágora se realiza de forma sencilla mediante el uso de Asistentes de Windows similares a los que encontrará en otras aplicaciones del mercado. En las siguientes secciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es

MANUAL DE USUARIO. Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es MANUAL DE USUARIO Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es 1 ÍNDICE 1. ACCEDER AL PANEL DE PRESTASHOP. 3 2. ADMINISTRAR CATEGORÍAS: 4 2.1.Crear

Más detalles

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Versión 2.5.5 (25/01/2012) Gestión Códigos Deportivos, S.L. C/Camp, 54 bajos 08022 Barcelona (España) Tel. 93.253.06.33 Índice Temas 1. Introducción... 5 2. Instalación

Más detalles

ESCRITORIO SAGE EN EUROWIN

ESCRITORIO SAGE EN EUROWIN Eurowin 8.0 SQL Manual de ESCRITORIO SAGE EN EUROWIN Documento: me_escritoriosage Edición: 03 Nombre: Manual de Escritorio Sage en Eurowin Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción... 6 1.1.

Más detalles

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano GENERAL Revisión ortográfica de los documentos de compras y ventas. Se revisarán las líneas de detalle del documento. Requiere Microsoft Office WORD u OpenOffice.org

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS

revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS revisión 235 ZOOCO POS MANUAL DEL USUARIO Estudio MB Zooco POS Sobre Zooco POS. 1 Contenido 1. Sobre Zooco POS.... 4 2. Instalación.... 4 3. Activar licencia profesional.... 5 4. Configuración regional....

Más detalles

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: Foto 1 1. Gestión del Salón. 2. Gestión de Servicios. 3. Gestión de Bonos. 4. Gestión de

Más detalles