Contenido SoftVisiona Versión a Instalación de la aplicación 1. Requisitos previos 2. Proceso de instalación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenido SoftVisiona Versión 2011.03a Instalación de la aplicación 1. Requisitos previos 2. Proceso de instalación"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO

2 Contenido SoftVisiona Versión a... 1 Contenido... 2 Instalación de la aplicación Requisitos previos Proceso de instalación... 7 Proceso de instalación como servidor... 7 Requisitos previos a la instalación de los puestos de trabajo Proceso de instalación como puesto de trabajo Configuración inicial de la aplicación Asistente de configuración inicial Crear una empresa Tiendas [Almacenes] Cajas de venta Impresoras Usuarios Control de accesos Parametrización General Almacén Ventas TPV Óptica Agendas Gabinetes Profesionales Vendedores Características de las ventanas de mantenimiento Utilización del programa Diagrama de flujo Panel de Óptica Ficha de cliente (Botones) Crear nuevo cliente Consulta de cliente

3 Modificar datos de cliente Borrar ficha de cliente Ver ficha de cliente Fotos de cliente Menú vertical izquierdo Gabinete Gabinete de Optometría Sección Graduación Sección pruebas Sección Resultado (Receta y Consulta) Gabinete de Contactología Sección Graduación (Receta y G. Lentillas) Sección Pruebas Sección Lentes Prueba Ventas de lentes Pruebas de Adaptación Sección Venta Artículos Otros Gestión Documental Gabinete de Audiología Ventas Ventas de óptica Sección General Sección Artículos Sección Otros Ventas de Lentes de Contacto Sección General Sección Artículos Sección Otros Ventas de Audífonos Sección General Sección Artículos Sección Otros

4 Sección Reparaciones Ventas TPV Ventas Reposición Historia Modificar Ficha Ver Ficha Eliminar Ficha Imprimir Ver Encargo Devolución Incidencias Graduación [RX] Historial del Cliente Acciones Agenda Deudas SMS Avisos Datos personales y graduación del cliente Registro de operaciones del cliente Aplicación de filtros Bloque de ficha de operaciones Ficha Resumen Ficha Encargos Ficha Ventas / Facturas Ficha Cobros Ficha Deudas Ficha Anticipos Ficha Rep. Audífonos Ficha Presupuestos Ficha Contactos Ficha Citas Artículos Botón Catálogo

5 Botón Catálogo de Cristales Botón Catálogo de Lentillas Botón Catálogo de Monturas Botón Insertar. Ficha de artículo Botón Cambiar Botón Borrar Botón Acciones Botón Series [F4] Botón Existencias [F6] Botón Historial Botón Etiquetas Botón Cerrar TPV (Ventas por mostrador) Generar Pedidos al Proveedor Recepción de pedidos Documentos de compra Factura de proveedor Catálogos C. de Cristales C. de Lentillas Deudas y Cobros (Listados) Deudas por Cliente Diario de Deudas Cobros por Cliente Diario de Cobros Cierre de Caja Arqueo de Caja Inventarios Regularizaciones Mailing Tarjeta de Fidelización Catálogo de Monturas

6 INSTALACIÓN DE LA APLICAIÓN 6 1. REQUISITOS PREVIOS El proceso de instalación del programa en todos los equipos debe cumplir unos requisitos mínimos. A NIVEL DE INSTALACIÓN - Todas las instalaciones que se realicen (en uno o más equipos) tiene que tener como mínimo un equipo que haga la función de Servidor. Y el resto de equipos configurados como Estación de Trabajo. - Para instalaciones como Estación de Trabajo el Sistema Operativo tiene que ser como mínimo Windows 2000 Profesional o superior (la aplicación de SoftVISIONA, no es compatible con Windows 98). Y para instalaciones superiores a 5 equipos, el equipo donde se vaya a realizar la instalación como Servidor su Sistema Operativo tiene que ser Windows Server. A NIVEL DE EQUIPOS - EL procesador como mínimo tiene que ser un Pentium II a 500 Mhz o superior. (Deseable Pentium III a 1 Ghz o superior) Mb de memoria RAM para W2000 o Wxp (deseable 512 Mb). Para Windows Vista 1 Gb de RAM. - Disponer de Tarjeta de video y monitor que admita resolución 1024*768 y 16mil. De colores. - Antivirus con capacidad para excluir extensiones de archivos *.dat o carpetas. (Hay que excluir la carpeta C:\visiona o los *.dat). - Debemos disponer de una impresora tipo Láser. RECOMENDACIONES Se aconseja disponer de: - Un lector de Código de barras. - Una impresora de ticket (similar a Epson TMU 220)

7 2. PROCESO DE INSTALACIÓN 7 PROCESO DE INSTALACIÓN COMO SERVIDOR: 1- Introducimos el CD en la unidad lectora de cd-rom del equipo que vaya a funcionar como servidor. De las distintas opciones de instalación que aparece en el asistente se selecciona Instalar SoftVISIONA. 2- En la pantalla Bienvenido a la instalación de Visiona, se indica siguiente. 3- Se introduce el nombre del usuario nombre usuario del equipo y el nombre de la organización nombre de la óptica. 4- Ruta de instalación, por defecto almacena los datos en la unidad C:\VISIONA. Es importante no modificar la dirección, se indica siguiente.

8 5- Tipo de instalación: se selecciona la opción Servidor y se indica siguiente Tipo de licencia: se selecciona la opción Comercial y se indica siguiente. 7- Tipo de BBDD: o Para instalaciones igual o inferior a 5 equipos, se selecciona BBDD WorkGroup. El pervasive se instala automáticamente.

9 9 nota: si al realizar la instalación del programa no se ha instalado la base de datos, ésta hay que instalarla manualmente. D:\ Visiona\ psql \ setup o Para instalaciones superior a 5 equipos, se selecciona BBDD Pervasive SQL Client/ Server. La bbdd Pervasive se tiene que instalar desde otro cd. Pervasive. 8- Activar el servicio de actualizaciones y envío de datos a la central: se selecciona, Sí, ejecutar VISIONA Comunicador y se indica siguiente. nota: el comunicador se debe ejecutar en un solo equipo. Indistintamente servidor o estación.

10 9- Tipo de protección: se selecciona la opción Clave y se indica siguiente La instalación del programa ha generado una carpeta llamada VISIONA, se indica siguiente. A continuación, muestra una ventana con las opciones seleccionadas durante el proceso, se indica siguiente. Y comienza el proceso de instalación. 11- Al finalizar la instalación al completo: se selecciona, Sí, deseo reiniciar el equipo ahora y se indica finalizar.

11 11 Con este último paso se ha finalizado el proceso de instalación. Una vez finalizada la instalación en la unidad C, se ha creado una carpeta llamada VISIONA. En el escritorio del PC aparece un nuevo acceso directo, que tras ejecutarlo abrirá el programa. REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO. - La carpeta C:\ VISIONA ubicada en el equipo que vaya a desempeñar la función de Servidor, tiene que estar compartida. Para que los equipos que estén conectados en red puedan hacer uso de ella. Para compartir la carpeta VISIONA, entramos en la unidad C. Situamos con el ratón sobre la carpeta y haciendo clic con el botón derecho del ratón se despliega el menú. Marcamos la opción compartir y seguridad. A continuación se despliega una ventana donde muestra las propiedades de esta carpeta, en ella tendremos que seleccionar:

12 12 - En la ficha compartir, la carpeta VISIONA viene seleccionada por defecto. Marcaremos la opción compartir esta carpeta, para que los equipos que estén conectados en red tengan acceso a la carpeta VISIONA. - En la ficha seguridad, seleccionaremos los equipos que vamos a asignarles los permisos de acceso del sistema. En la columna permitir se marcan todas las casillas de verificación, permitiendo así que todos los equipos puedan hacer uso de esta carpeta. Cada Estación de Trabajo debe de disponer de una unidad de red V. Si no se dispone de ella hay que generarla. - Crear la unidad de red V. Puede realizarse desde distintos lugares del sistema: Inicio/ Mi PC/ Menú Herramientas/ Opción Conectar a unidad de red/ Asignamos la unidad V. Mediante el Botón Examinar, asignamos la carpeta VISIONA del servidor (que debe estar compartida previamente en el servidor). Situamos sobre el icono de MI PC en el escritorio, hacemos clic con el Botón derecho del ratón y se selecciona conectar a la unidad de red del menú. Asignamos la unidad V y mediante el Botón Examinar asignamos la carpeta VISIONA del servidor (que debe estar compartida desde el servidor).

13 13 Consideraciones En una instalación con más de 5 equipos (Instalación Cliente/ Servidor) todos los equipos deben compartir un mismo dominio. Si tienen alguna duda, contacte con el Dpto. informático de federopticos. PROCESO DE INSTALACIÓN COMO PUESTO DE TRABAJO 1- Introducimos el CD en la unidad lectora de cd-rom del equipo donde se va instalar el puesto de trabajo. De las distintas opciones de instalación que aparece en el asistente se selecciona Instalar SoftVISIONA. 2- En la pantalla Bienvenido a la instalación de Visiona, se indica siguiente. 3- Se introduce el nombre del usuario nombre usuario del equipo y el nombre de la organización nombre de la óptica. 4- En la Ruta de instalación hay que modificar la ruta de instalación y seleccionar la unidad V:\. 5- Tipo de instalación: se selecciona la opción Puesto de trabajo, se indica siguiente.

14 14 6- Tipo de Licencia: se selecciona la opción Comercial, se indica siguiente. 7- Tipo de BBDD se selecciona: o Para instalaciones inferiores a 5 equipos, se selecciona BBDD WorkGroup. El pervasive se instala automáticamente.

15 15 nota: si en la instalación del programa no se ha instalado la base de datos, ésta hay que instalarla manualmente. D:\ Visiona\ psql\ setup o Para instalaciones superior a 5 equipos, se selecciona BBDD Pervasive SQL Client / Server. La bbdd Pervasive se tiene que instalar desde otro cd. Pervasive. 8- Activar el servicio de actualizaciones y envío de datos a la central: Se selecciona la opción No, se indica siguiente.

16 9- Tipo de protección: se selecciona la opción Clave, se indica siguiente La instalación del programa ha generado una carpeta llamada VISIONA, se indica siguiente. A continuación muestra una ventana con las opciones seleccionadas durante el proceso de instalación, se indica siguiente. Y comienza el proceso de instalación. 11- Al finalizar la instalación al completo: se selecciona, Sí, deseo reiniciar el equipo y pulsamos finalizar.

17 3. CONFIGURACIÓN INICIAL DE LA APLICACIÓN: 17 ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN INICIAL En la primera ejecución de la aplicación que se realice, el programa muestra un asistente de configuración inicial en donde hay que completar una serie de datos. 1- Datos de la Óptica. 2- Datos de la Cuenta Bancaria. 3- Configuración de la Impresora predeterminada.

18 4- Identificación del Usuario Administrador. 5- Parámetros generales de la aplicación. 18 Por defecto el asistente de la aplicación ha generado una empresa, una tienda y una caja de venta. Una vez finalizado la introducción de datos en el asistente, hay que establecer una configuración para el programa. Esta configuración sólo la puede aplicar el usuario administrador y nunca otro usuario. CREAR UNA EMPRESA - Empresa: Sistema / Tablas Maestras / Empresas. Botón Insertar, a través de este botón se despliega la ficha para crear una empresa. - En la ficha General, se indica: Todos los datos posibles de la empresa. Además de tener que indicar los campos obligatorios: el código, el nombre y el NIF.

19 19 Por defecto el sistema marca la fecha de inicio y finalización de nuestro ejercicio. También se dispone de la opción de registrar un clave de acceso como sistema de seguridad. Cada vez que se acceda al programa se requerirá dicha clave. - En la ficha logotipos tienen la posibilidad de introducir el logotipo de nuestra empresa. TIENDAS [ALMACENES] - Tienda [Almacenes]: Pantalla Principal / Configuración / Tiendas [Almacenes] Botón Insertar, a través de este botón se despliega la ficha de Tienda/Almacén, desde la cual se van a generan las tiendas y/o almacenes de la empresa. - En esta ficha se tiene que introducir todos los datos posibles. Los campos obligatorios a rellenar son: el Código y la Descripción. Por defecto al registrar la entrada de una nueva Tienda en el sistema, la casilla de verificación del campo Tienda aparece marcada o validada. Dicho campo nos informa que la Tienda por defecto va asociado a un almacén.

20 CAJAS DE VENTA 20 - Cajas de Venta: Pantalla Principal / Configuración / Cajas de Venta. Botón insertar, a través de este botón se despliega la ficha para crear la caja de venta. - En la ventana ficha de cajas, se indica: En Descripción se indica en nombre el nombre que hace referencia a la caja. En Tienda se indica la tienda que va a ir asociada a esa caja. En Cuenta Caja/Tarjeta muestra parámetros contables para MERIBIA finanzas. En Serie M. Finanzas se indica GE que hace referencia a la serie general que se utiliza en el programa de contabilidad MERIBIA finanzas, para contabilizar un arqueo de caja. En Diario M. Finanzas se indica GE que hace referencia a la serie general que se utiliza en el programa de contabilidad MERIBIA finanzas, para contabilizar el libro diario. En Impresoras se selecciona la impresora de ticket que va a ir asociada a la caja deseada. El Margen muestra el espacio en líneas que deja libre desde la última línea impresa hasta el final del ticket. Por defecto siempre muestra 6. En el Cajón se indica si el cajón portamonedas va conectado a la impresora o directamente al puerto (com1, com2, com3 o lpt1) del ordenador.

21 21 En el Visor Cliente desde aquí se configura el visor para la caja. El visor permite mostrar el importe al cliente. Solo, se puede configurar para el modelo BPM - En la ficha Otros datos se indica: En la Línea libre Cabecera es posible introducir un texto personalizado, estos datos se introducen bajo los datos fiscales del ticket. En 1ª Línea Libre Pie y 2ª Línea Libre Pie es posible introducir dos líneas de texto al pie del Ticket. En la serie de Ticket / Factura y la serie para Encargos, se indican las series que vienen configuras por defecto en el sistema y que hacen referencia a estos procesos. En la opción Turno Automático, adjudica la venta que se está efectuando al turno que corresponda, en el caso de haber más de un turno configurado. En la opción Venta Rápida, debe marcarse siempre, para que el sistema adjudique el número de venta en el ticket de forma secuencial y automática. El Botón Datos Fiscales despliega la ficha desde donde es posible introducir los datos fiscales que deseemos que se muestren en el ticket de Caja, además de la Cabecera y el pie de línea. En el Botón Formatos, es posible configurar la impresora de ticket, para sacar las citas, a través, de la ticket-era. Es aconsejable indicar sí la impresora de ticket es de tipo térmica o no térmica. - En la ficha Turnos, se configuran los distintos turnos por caja. El botón Insertar despliega la ficha de turnos y desde aquí se indica el intervalo de horas que corresponde a cada turno.

22 IMPRESORAS 22 CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS - Impresora: Sistema / Tablas Maestras / Impresoras Permite asignar la impresora que se tiene previamente configurada en Windows para poder hacer uso de ella desde la aplicación. Botón Insertar, despliega la ficha para asignar la impresora. En el campo descripción se suele indicar la referencia numérica y el nombre de la impresora. Tipo de impresora: IBM COMPATIBLE, hace referencia a las impresoras de tipo ticket o matricial. LASERJET COMATIBLE, hace referencia a las impresoras de Inyección de tinta o Láser. WINFAX, son impresiones realizadas a través de un fax. Terminal Server al marcar esta opción, se está indicando que la impresora seleccionada va atrabajar mediante conexión Terminal Server. En el campo Windows se selecciona la impresora que se va a usar. Por defecto el puerto al que está conectado la impresora se asigna automáticamente.

23 USUARIOS 23 - Usuarios: Sistema / Tablas Maestras / Usuarios. Botón Insertar, despliega la ficha para crear los usuarios de nuestra empresa. nota: recomendamos crear un usuario por puesto de trabajo. En el Código se indica el código que ese usuario tiene en el programa de contabilidad. El Nombre del usuario, es campo obligatorio. La Clave de Acceso se personaliza a cada usuario con una clave de acceso. Según la Ley orgánica de protección de datos (LOPD) es obligatorio. Por defecto asignaremos: - La Empresa - La Impresora - La Caja - El Turno

24 - Caducidad de contraseña: permite establecer que la clave de acceso al sistema para cada usuario sea fija o caduque cada tres meses. 24 Desde esta ficha es posible establecer un aspecto personalizado del programa para cada usuario. - Iniciar aplicación con: permite personaliza para cada usuario la ventana con la que se inicia el programa. Posibles selecciones: Menú, muestra como pantalla principal un menú con las opciones más utilizadas del programa. Menú con Encargos, muestra como pantalla principal una relación con los encargos efectuados en el mismo día o en distinta fecha. Panel de Óptica, muestra como pantalla principal la ventana del panel de óptica. - Perfil: permite configurar distintos perfiles de acceso al sistema para cada usuario. Usuario: si aplicamos esta configuración a un usuario, éste no tendrá acceso a determinadas utilidades del sistema. Dicha configuración elimina los enlaces de acceso contenidos en el menú vertical izquierdo de la pantalla principal: archivo, compras, almacén, administración y sistemas. nota: SE ADVIERTE NO APLICAR ESTA OPCIÓN AL ADMINISTRADOR, ya que no se podría volver a tener acceso al sistema, y por lo tanto no tendría la posibilidad de aplicar nuevas configuraciones. Administración: si aplicamos esta configuración a un determinado usuarios, éste ejercerá la función de administrador. El usuario configurado como administrador, es el único que tiene la posibilidad de acceder a todas utilidades del sistema. - Búsqueda artículos por, permite personalizar la búsqueda de artículos por usuario.

25 25 En función a la opción seleccionada, al realizar la consulta de un artículo en la ventana de manteniendo, el sistema muestra como primera ficha de búsqueda, aquella que se halla estableciendo como principal. Siendo el campo de búsqueda el que establezca en dicha ficha. Botón Permiso, despliega la ficha de permisos de usuarios desde la que es posible configurar los distintos permisos de acceso entre los distintos usuarios. Supervisor: al usuario que se le asigne la función de supervisor será el que tendrá la opción de configurar los permisos del resto de usuarios. Esta configuración se puede asignar a uno o más usuarios. El supervisor se suele asignar al administrador. Aquel usuario que no esté configurado como supervisor, no tendrá acceso a la configuración de permisos. Permitir ver costes: al usuario asignado con este permiso, se le va a permitir permite visualizar el precio coste contenido en la ficha artículo. Mostrar avisos de cartera: a aquellos usuarios que tengan asignado dicho permiso, el sistema le va a mostrar automáticamente al abrir el programa, la cartera de avisos de cobros y pagos pendientes. Impedir modificar precios de venta (TPV): al usuario configurado con este permiso, el sistema no le va a permitir modificar el precio de venta al

26 26 público del artículo, efectuado a través de TPV. Pero si permite modificar el precio total del artículo en la venta a nivel de línea. Impedir borrar tickets: al usuario configurado con este permiso no le va a ser posible borrar un ticket de venta (esta configuración solo es aplicable en la ventana de mantenimiento de ventas y no es aplicable en el panel de óptica). Impedir hacer previsiones: no permite realizar previsiones (en el arqueo de caja) a aquellos usuarios que tienen marcada esta opción. Impedir modificar fecha del arqueo: al usuario que tiene marcado este permiso, solo le es posible realizar solo el arqueo de caja del día actual, no tiene la posibilidad de solicitar arqueos de distintos días. Impedir borrar fichas del panel: al usuario que tiene marcado este permiso no va a poder eliminar fichas de gabinetes (graduaciones o recetas) o fichas de tipo ventas (Venta óptica o venta lentillas) del panel de óptica. Impedir mostrar encargos de hoy: al aplicar esta configuración al usuario, el sistema no le permite acceder a la relación de encargos realizados en el día de hoy o de cualquier otra fecha. Iniciar enlace contable: esta opción solo es configurable para un solo usuario del programa, además de aplicar la configuración pertinente en el programa contable. Bloquear las series de compra: permite configurar el bloqueo relacionados con los movimientos de compra para cada usuario. En dicho campo se indica la letra de la serie compra que se desea bloquear. Ejemplo: si deseamos que el usuario no registre un albarán, se indicará la letra A que corresponde a esta serie, negándole la posibilidad al usuario de generar el albarán. Bloquear las series de venta: permite configurar el bloqueo relacionados con los movimientos de ventas para cada usuario. En dicho campo se indica la letra de la serie venta que se desea bloquear. Ejemplo: si deseamos que el usuario no emita factura, se indicará la letra F que corresponde a esta serie, negándole la posibilidad al usuario de generar facturas.

27 CONTROL DE ACCESOS 27 - Control de accesos: Sistema / Tablas Maestras / Control de Accesos. El usuario administrador debe ser el encargado de asignar los permisos de accesos a determinadas partes del sistema por cada usuario y/o empresa. Al aplicar el permiso Acceso se deniega la posibilidad de acceder, insertar, modificar y borrar información del programa. OPCIONES DISPONIBLES EN LA CONFIGURACIÓN DE PERMISOS: Como función principal hay que destacar la posibilidad de negar el acceso a los principales enlaces contenidos en el menú vertical izquierdo de la pantalla principal. La configuración de estos permisos puede negar el acceso al menú ARCHIVO, COMPRA, ALMACÉN, ADMINISTRACIÓN, ÓPTICA Y SISTEMA. También es posible establecer negaciones de permios a acciones concretas contenidas dentro de un mismo menú. Dentro de cada menú principal (ARCHIVO, COMPRA, ALMACÉN, ADMINISTRACIÓN, ÓPTICA Y SISTEMA) existe un registro que hace referencia a una función disponible en el programa.

28 28 Desde el menú Archivo es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Artículos - Tiendas[Almacenes] - Familias - Familias - Pack Tarifas - Descuentos - Proveedores - Cuentas Bancarías - Clientes - Informes del archivo - Relaciones familiares - Otros - Promociones - Formas de Pago - Vendedores - Etiquetas - Comisiones - Central - Acreedores - ISO-Calidad Desde el menú Compras es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Pedidos - Compras por Familia - Asistente de Pedidos - Compras por Proveedor - Recibir Pedidos - Diario de Facturas - Documentos de Compras - Diario Oficial de Compras (IVA - Consulta de Compras Soportado) - Consulta de Proveedor - Declaración Compras Facturas de Proveedor - Comparativa anual de Compras - Diario de Pedidos - Compras/Ventas por Proveedor - Diario de Compras - Contabilización - Compras por Artículo Desde el menú Almacén es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú:

29 - Traspaso entre Tiendas - Regularizaciones - Inventario - Consulta de Artículo - Existencias - Artículos Bajo Mínimos 29 - Regularizaciones - Traspasos entre Tiendas - Movimiento de artículos - Movimientos Anuales por Familia Desde el menú Administración es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Documentos - Ventas por Familia - Asistente de Facturación - Comparativa Anual de - Impresión Diferida Ventas - Vencimientos - Contabilizar - Traspasos entre Series - Deudas y Cobros - Liquidaciones - Otros Informes - Consulta de Ventas - Informes - Consulta de Clientes - Gráficos Estadísticos - Diario de Ventas - Tipos de Gastos - Ventas por Vendedor - Gastos - Ventas por Cliente - Cartera de Pagos - Diario de Facturas - Diario de Pagos - Ventas por Artículos - Pagos por Proveedor Desde el menú Óptica es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Panel de Óptica - Notificaciones [sms / ] - Agenda - Catálogos - Entregas a Cuentas - Informes - Anticipos - TPV

30 - Movimientos de Caja - Arqueo de Caja - Mantenimiento de Arqueo de Caja - Cierre de Caja - Cajas de Venta - Informes - Taller [Encargos] - Generar Pedidos - Cambios de Estado - Incidencias 30 - Reparaciones Audífonos - Informes - Campañas - Mailing - Informes - Agendas - Profesionales - Gabinetes - Talleres - Deudas Desde el menú Sistema es posible configurar los permisos de acceso, modificación, eliminación o inserción de las siguientes opciones que contiene el menú: - Empresas - Parámetros Contables - Usuarios - Formatos - Control de Accesos - Informador - Impresoras - Registrar Federopticos - Series de Venta SMS - Series de Compra - Cambio de IVA Parametrización - Registro de Operaciones Botón Copiar empresas, en el caso de tener mas de una empresa, los permisos de negación de acceso pueden ser copiados de una empresa. Al realizar la copia el sistema considera a los usuarios como globales para cada empresa. Botón Copiar a usuario, permite asignar los permisos de negación de acceso de un usuario a otro usuario de manera rápida. En primer lugar hay que seleccionar al usuario origen, marcar el botón copiar a usuario y posteriormente hay que indicar en la ventana emergente que se muestra el usuario que deseamos asignar con los mismos permisos.

31 PARAMETRIZACIÓN. PARAMETROS DE LA APLICACIÓN 31 - Parametrización: Sistema / Configuración / Parametrización Permite registrar los parámetros generales que se van a aplicar al programa. - GENERAL Tipo de impuesto: se indica el impuesto con el que va a trabajar la óptica, el IVA (Península) y el IGIC (Canarias). Precio IVA incluido, al estar marcada esta opción el PVP del artículo en la ventana de mantenimiento se muestra con el IVA incluido, en caso contrario se muestra sin IVA. Impuestos habitual compras: Se establece el tipo de IVA que se va a aplicar en las compras a los proveedores, este IVA puede ser con recargo o sin recargo o estar exento. IVA Artículos. El Porcentaje de IVA indicado en este campo se aplica en los siguientes casos: - Cuando se genera una línea de venta en el TPV indicando el artículo comodín VA-ST-0. - Cuando se genera una línea de venta indicando solo el importe.

32 32 - Cuando se genera el alta de una nueva familia, a no ser que en la propia ficha de familia se modifique el dato. Moneda local y Moneda Auxiliar: se indica la moneda/s mediante la cual se registran las operaciones en el sistema. Precisión decimal: se indica los decimales que se van a tener en cuenta para el cálculo de las operaciones, tanto en las ventas como en las compras. En el caso del Euro se suele indicar dos dígitos. No pedir datos de dirección en cliente: permite generar una ficha de cliente sin tener que introducir la dirección del cliente. No mostrar mensaje de aviso LOPD: permite configurar el mensaje emergente de aviso de la LOPD, para que no se muestre el mensaje al consultar la ficha de cliente, si el cliente no tiene firmado dicho documento. Cuenta habitual: se selecciona la entidad financiera con la que trabaja la empresa. Mostrar: permite aplicar un filtro de selección en función al estado en el que se encuentra el artículo, dicha información se muestra en la ventana de mantenimiento de artículos. o Activos, muestra una relación con todos los artículos, excluyendo a aquellos que se han establecidos como obsoletos. o En bajas, muestra solo los artículos que se han registrados como obsoletos (en la ficha del artículo), excluyendo al resto. o Todos, muestra al completo una relación con todos los artículos, los artículos activos y los artículos considerados en estado de baja. Búsqueda por modelo, permite realizar la búsqueda de los artículos en primer lugar, por la referencia del proveedor y después realizar la búsqueda por el código del artículo. Marcar siempre esta opción. Activación de teclas: habilita o deshabilita funciones distintas del teclado: o Enter * Tab al marcar esta opción el Enter toma la función del tabulador. o F12 al marcar esta opción el F12 toma la función de aceptar las fichas. Marcar siempre esta opción.

33 33 o Cursores al marcar esta opción a través de los cursores va a ser posible realizar la selección de una lista. Marcar siempre esta opción. - ALMACÉN Tienda por defecto: se indica la tienda con la que se quiere que se abra por defecto el programa. Artículo comodín permite registrar la codificación para un artículo comodín. El artículo comodín se utiliza, para efectuar la venta de artículos sin codificación. El artículo comodín, debe estar previamente codificado en el almacén, es decir, hay que crear una ficha del artículo comodín (VA-ST-0), la cual contendrá sus propias características (descripción, proveedor, tipo de IVA, etc). Codificación * familia. Marcar Siempre esta opción. - Si marcamos esta opción, al insertar un artículo se agrupa según su familia y por defecto le añade una codificación numérica secuencial. - Si desmarcamos esta opción, el artículo se agrupa según a la familia a la que pertenezca, pero la codificación numérica no la añade automáticamente, habría que hacerlo manualmente.

34 34 Dígitos familia: se indica el cinco como el número de dígitos que tiene que llevar la codificación numérica de los artículos (Codificación * familia). Dato fijo e invariable. Separador familias: se indica el guión como un dato fijo e invariable. Tipo de etiquetas: permite dar formato al código de barras al imprimir. Marcar siempre normal. Serie de pedidos, serie de albaranes y serie de facturas, por defecto se asignan las series de compras que están definidas en el sistema. - VENTAS Clientes varios: se crea un cliente comodín para las operaciones de ventas que se efectúe en clientes que no estén registrados en la base de datos. Serie facturación habitual: por defecto se asigna la serie de venta que está definida en el sistema para la facturación. Venta sin Stock: al marca esta opción y realizar una venta de cristales en la ficha de venta de óptica, de un artículo del que no se dispone de stock y la cual dispone del control de existencias activo, el sistema muestra un mensaje de aviso indicando, que no hay stock disponible del artículo seleccionado, aunque si da la posibilidad de seguir gestionando la venta.

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte izquierda

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 12 botones: 1.- Cobrar (TPV): Es el botón que usaremos para realizar una venta. En él se encuentran en la parte

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES...

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES... Indice 01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA...... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES...... 11 GRUPOS DE CAJA...... 13 DEPENDIENTES...... 14 03 CAJA 15 APERTURA...... 17 CIERRE

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia de usuario en la

Más detalles

Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta)

Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta) Funcionalidades Software TPV GotelGest.Net (Software Terminal Punto de Venta) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestiontpv.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES TPV GOTELGEST.NET

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3

Guía de primeros pasos del programa GESCO3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Gesco3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Mejoras realizadas WinVisión v3.9

Mejoras realizadas WinVisión v3.9 Versión 3.9 Mejoras realizadas WinVisión v3.9 - Todas las configuraciones que se hacían en la empresa ahora se hacen en la configuración de tiendas. De esta forma si se tienen diferentes ópticas conectadas

Más detalles

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA La pantalla principal del programa está formada por 12 botones: 1. Cobrar TPV 2. Gestión de Artículos 3. Stock y Despiece 4. Imprimir Etiquetas

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

OPCIONES NUEVAS MASTER SQL

OPCIONES NUEVAS MASTER SQL Master SQL versión 7.4 (Enero 2015) Nota importante: OPCIONES NUEVAS MASTER SQL Antes de actualizar, debe comprobar que desde el servidor tenga acceso a los logos que tiene configurados en los documentos.

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

RESTA3. Presentación. Gestión Restaurantes

RESTA3. Presentación. Gestión Restaurantes Presentación Soluciona todas las necesidades de su restaurante, gestión de reservas, entrada de los cargos de cada mesa en el momento de hacer el encargo, con la posibilidad que la cocina y la bodega los

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket Guía de instalación y uso RestMaster Pocket Guía de usuario 2 INDICE INTRODUCCIÓN...4 Requisitos del sistema...4 GUÍA DE...5 INSTALACIÓN...5 1. Instalación del Módulo....6 2. Fin de la instalación....7

Más detalles

CONTROL del RIESGO de los CLIENTES

CONTROL del RIESGO de los CLIENTES Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL CONTROL del RIESGO de los CLIENTES 1 Documento: docew_riesgo Edición: 01 Nombre: Control del Riesgo de los Clientes Fecha: 7-10-2010 Tabla de contenidos 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

MEJORAS TIENDA2006 3 PARTE

MEJORAS TIENDA2006 3 PARTE MEJORAS TIENDA2006 3 PARTE - Lectura de balanzas: Se añade la opción de que si la balanza por cualquier problema envía por error al programa algún carácter extraño el programa compruebe si es una cadena

Más detalles

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano

Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano Novedades FactuSOL 2011 Edición Verano GENERAL Revisión ortográfica de los documentos de compras y ventas. Se revisarán las líneas de detalle del documento. Requiere Microsoft Office WORD u OpenOffice.org

Más detalles

FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN GALATEA

FUNCIONALIDADES BÁSICAS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN GALATEA Página 1 de 96 Introducción. Galatea en un programa estándar de gestión especializado en el sector del libro, el objetivo de este documento es describir sus funcionalidades básicas siguiendo el guión del

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: Foto 1 1. Gestión del Salón. 2. Gestión de Servicios. 3. Gestión de Bonos. 4. Gestión de

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: Foto 1 1. Gestión del Salón. 2. Gestión de Servicios. 3. Gestión de Bonos. 4. Gestión de

Más detalles

Nixfarma DIRECTO 963523052

Nixfarma DIRECTO 963523052 Tarjeta de fidelización Redfarma. CAPÍTULO CONTENIDO PÁGINA 1. Introducción.... 2 Requisitos.... 2 2. Usuarios de Redfarma.... 2 3. Nuevos usuarios de Redfarma... 2 Resumen de pasos a seguir:... 2 Configuración

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 ÍNDICE DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 INTRO DUCCIÓN... Pág. 2 GUIA PRACTICA PARA LA UTILIZACION DEL PROGRAMA - Entrada al progra ma... Pág. 3 - Balances... Pág. 4 1) Balances... Pág. 4 Balances...

Más detalles

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes

Trazabilidad ERP Microsa Gestión de Lotes Fecha revisión: 11/10/2004 La rastreabilidad o trazabilidad (del inglés traceability) representa el rastreo de un producto desde un punto cualquiera de la cadena de suministro hasta el origen u orígenes,

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA INTRODUCCIÓN Las versiones D.1 incluyen la gestión actualizada de los adeudos directos SEPA en fichero electrónico. Esta norma utiliza la codificación internacional BIC e IBAN para identificar los datos

Más detalles

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web.

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Informativas 1 Retenciones: Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Modelos 340 y 347 Se amplía el contenido del modelo 340. La presentación del modelo 347 continua siendo anual con

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB APERTURA Y CIERRE DE EJERCICIO EN CONTAPLUS CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB Para crear el nuevo ejercicio en ContaPlus HB, tenemos varias posibilidades: Crear empresa para el nuevo ejercicio, sin cerrar

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Manual de Instrucciones 12.0

Manual de Instrucciones 12.0 Manual de Instrucciones 12.0 Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Estudios de Gestión de Residuos

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA Nomiconta s.l., concede al poseedor de este certificado, licencia para el uso del programa Nomiconta TPV, en los términos previstos en la legislación vigente.

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS

PAGOS DOMICILIADOS - GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS PAGOS DOMICILIADOS Y GESTIÓN DE PAGOS 1 INDICE GESTIÓN DE PAGOS DOMICILIADOS 3 Incorporar beneficiarios manualmente 4 Anulación de pagos domiciliados o gestión de pagos 7 Importar beneficiarios de un fichero

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades.

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. GUIA DE USO SOLUPYME Saas Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. - Contenido ORGANIZACIÓN DE ESCRITORIO... 4 MÓDULOS... 6 MENÚS...

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

Camina Supermercado es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una tienda, permitiéndole hacer más Sencilla la

Camina Supermercado es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una tienda, permitiéndole hacer más Sencilla la Camina Supermercado es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de una tienda, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una de

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles