BREVE GUÍA sobre Itinerancias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BREVE GUÍA sobre Itinerancias"

Transcripción

1 BREVE GUÍA sobre Itinerancias Si queréis más información podéis consultarnos todas vuestras dudas en el teléfono o bien en nuestra sede en la calle Godofredo Ortega y Muñoz 34 A, Entreplanta 1.

2 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DOCENTE POR LA QUE SE APRUEBAN INTRUCCIONES QUE CONCRETAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO PARA MAESTROS QUE DESARROLLAN SU ACTIVIDAD EDUCATIVA DE FORMA ITINERANTE. HORARIOS En la dedicación lectiva semanal de maestros itinerantes se contabilizarán: Periodo de docencia Tiempo de itinerancia, (cómputo por el desplazamiento) Tiempos de recreo El horario de los maestros y maestras itinerantes se confeccionará mediante acuerdo de las Direcciones de los colegios afectados y, en su defecto, por decisión del Servicio de Inspección de Educación. En el horario de cada profesor itinerante deberán figurar todos los periodos lectivos impartidos y horas complementarias, tanto en el Centro de referencia como en los otros Centros (las direcciones de los Centros afectados entregarán una copia del mismo a cada profesor itinerante). - En el caso de que algún maestro itinerante no cubra su horario lectivo, después de su adscripción a grupos, áreas o ciclos, el director podrá asignarle otras tareas de atención a grupos de alumnado. - Cuando se dé esta circunstancia en maestros itinerantes que tengan la condición de especialista, el director podrá asignarle otras tareas de apoyo en el centro, en las mismas condiciones que al resto del profesorado, siempre que la atención al alumnado en su especialidad esté cubierta. Profesorado compartido.- Para el profesorado compartido entre distintos centros, se considerará sede el Centro al que están adscritos en la plantilla orgánica o el centro que figure en su nombramiento. El horario del profesorado compartido se confeccionará mediante acuerdo de los directores de los colegios afectados, una vez oído el profesor compartido y, en su defecto, por decisión del Servicio de Inspección de Educación.

3 JORNADA La jornada lectiva del profesorado itinerante comenzará en la localidad que indique su horario personal, coincidiendo con el inicio de las actividades lectivas del alumnado. El horario lectivo de maestros y maestras que impartan docencia en más de un centro se procurará agrupar en jornadas completas de mañana o tarde, o en días completos (en todo caso deberá guardar la debida proporción con el número de unidades que tenga que atender en cada centro). Asimismo, se repartirán sus horas complementarias de permanencia en el centro en la misma proporción en que estén distribuidas las horas lectivas. A tal efecto, las Jefaturas de estudios respectivas deberán conocer el horario asignado fuera de su centro con objeto de fijar el horario complementario que le corresponda. En todo caso, deberán tener asignada una hora para la reunión semanal del equipo o de los equipos de ciclo a los que pertenezcan. Las áreas impartidas por profesorado especialista no podrán ser agrupadas en dos periodos lectivos sin el visto bueno del Servicio de Inspección de Educación. Si existe más de un especialista itinerante para alguna materia, cada uno de ellos atenderá a localidades diferentes. DESPLAZAMIENTOS Y COMPENSACIÓN HORARIA Los maestros y maestras titulares de puestos itinerantes, procedentes de centros o unidades integradas en un Colegio Rural Agrupado, tendrán preferencia para que, de acuerdo con la organización del centro, sus rutas de itinerancia incluyan aquella localidad en la que prestaban servicios anteriormente. La atención a las localidades situadas en una misma ruta se realizará, preferentemente, de la más alejada a la más próxima en el período de mañana y de la más próxima a la más alejada en el período de la tarde, buscando la racionalidad en los desplazamientos. Para el cálculo del kilometraje se tomará como referencia la localidad donde radique el domicilio del Centro de origen o centro de destino. A los efectos de dicho cómputo se entenderá que la jornada comienza y finaliza en dicha localidad. El cómputo de los tiempos de desplazamiento y de horario lectivo se realizará aplicando la siguiente tabla de compensaciones horarias por kilómetros recorridos:

4 Kilómetros de desplazamiento semanal Tiempo de itinerancia Horas de docencia Tiempo de recreo Hasta 35 Kms 2 20,30 2,30 25 Hasta 70 Kms 3 19,30 2,30 25 Hasta 100 Kms ,30 25 Hasta 130 Kms 5 17,30 2,30 25 Hasta 160 Kms 6 16,30 2,30 25 Hasta 190 Kms 7 15,30 2,30 25 Hasta 210 Kms (1) 8 14,30 2,30 25 Hasta 240 Kms (1) 9 13,30 2,30 25 Hasta 270 Kms (1) 10 12,30 2,30 25 Hasta 300 Kms (1) 11 11,30 2,30 25 Total (1) Aquellas itinerancias que superen los 190 Kms. a la semana, que deberán tener carácter excepcional, serán revisadas y aprobadas por el Servicio de Inspección. Profesorado en IES o Secciones.- En el caso de maestros itinerantes adscritos a les o Secciones, cuyo horario es de Secundaria, se le aplicará la reducción horaria de forma proporcional a la establecida en la tabla de compensaciones horarias. CÓMPUTO KILOMÉTRICO Y COMPENSACIÓN ECONÓMICA El cálculo de los Kilómetros para la compensación económica correspondiente, se realizará desde la localidad donde radica el domicilio del Centro de origen o de destino. A los efectos de dicho cómputo se entenderá que la jornada comienza y finaliza en dicha localidad. Para el abono por kilometraje, el cómputo de la distancia se realizará en función de la ruta real por la que hubiera de desplazarse el docente itinerante.

5 TUTORíAS Salvo que sea estrictamente necesario, no se asignarán tutorías a los maestros itinerantes mientras el resto del profesorado, exceptuando al equipo directivo, no las tenga adjudicadas. En el caso de maestros itinerantes que sean tutores de un grupo de alumnos, su sede será la localidad donde se ubique dicho grupo. RECREOS Los maestros o maestras itinerantes quedarán liberados de atender al cuidado y vigilancia del alumnado durante los recreos (y, en su caso, al alumnado del transporte escolar), salvo que sea absolutamente necesaria su colaboración. También en los CRA la atención del alumnado en los períodos de recreo se realizará por los maestros y maestras que no sean itinerantes. MAESTRAS EN PERIODO DE GESTACiÓN Las docentes itinerantes que se encuentren en estado de gestación podrán optar entre: - Permanecer en la cabecera del CRA o centro de adscripción, quedando eximidas de la obligación de itinerar, a partir del 7º mes de embarazo. - O bien, realizar una sustitución en su especialidad (o especialidad para la que esté habilitada) en un centro de la localidad donde tiene el domicilio, a partir del 6º mes de embarazo. SUSTITUCIONES Las Direcciones Provinciales atenderán con carácter preferente las bajas que se produzcan de profesorado itinerante de manera que se puedan cubrir con prioridad a las bajas de profesorado de puestos ordinarios. De entre éstas, las bajas que se originen en los CRA serán tramitadas con carácter preferente y cubiertas con la mayor celeridad posible.

6 MEDIDAS PENDIENTES DE LLEVAR A CABO QUE SE FIRMARON EN EL ACUERDO DEL 11 DE ENERO DE 2007 Reducción de puestos itinerantes. En los colegios públicos de una, dos y tres líneas se reducirá progresivamente, en el periodo máximo de seis años, hasta un 30% de los puestos itinerantes en las especialidades de Filología Inglesa, Educación Física y Música recogidos en las plantillas. En las plazas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, por sus características específicas, la reducción en el mismo plazo será hasta un 20%. En los centros incompletos y en los C.R.A. se tenderá a una reducción progresiva en el mismo plazo, teniendo en cuenta las peculiaridades específicas de estos tipos de centros. El presupuesto es de 6 millones de euros en seis años. Criterios sobre creación o transformación de itinerancias. En relación con la creación o transformación de los ámbitos de las itinerancias se establece lo siguiente: o Se tenderá a la reducción del número de centros que conforman la itinerancia de manera que al finalizar el plazo de seis años sean dos los centros a los que deben desplazarse los docentes. En los C.R.A. se tendrán en cuenta las peculiaridades específicas de este tipo de centros. o Se revisarán todos los recorridos ya establecidos en las plantillas y se transformarán en su caso, tanto con el fin de reducir el número de centros a los que se desplazan como el número de kilómetros semanales que se realizan. En todo caso se garantizará el cumplimiento del número de horas de docencia directa que debe cumplir cada especialista. Puestos de difícil desempeño. A efectos del concurso de traslados, se estudiará la posibilidad de reconocimiento de los puestos itinerantes como puestos de difícil desempeño, en las mismas condiciones que el resto de puestos así contemplados en el concurso de traslados siempre y cuando la normativa vigente lo permita. Cómputo kilométrico. Se trasladará al órgano competente la necesidad de actualizar la cuantía fijada para el kilometraje y, una vez actualizada, se procederá a su aplicación inmediata.

7 Compensación de daños derivados de accidente. Se establecerá una normativa reguladora del procedimiento para compensar los gastos derivados de la reparación de los daños materiales producidos en el vehículo particular como consecuencia de accidente de tráfico sufrido en desplazamientos por razón del servicio. Se regulará, con un presupuesto de euros, el procedimiento para compensar los gastos de reparación de los daños producidos en su vehículo particular como consecuencia de los accidentes de tráfico sufridos en desplazamientos por razón del servicio. Ayudas. A lo largo de la vigencia del Acuerdo de 31 de marzo de 2006, se estudiarán ayudas para la adquisición y aseguramiento de los vehículos destinados a la itinerancia.

8 PROPUESTA DE STE-Ex 1. Instamos al órgano competente a concretar la regulación de las indemnizaciones por razón de servicio. Debe incluirse: 1.1. Un mecanismo ágil que dé cobertura al funcionario/a que utiliza su vehículo particular: el documento de autorización-certificación de la comisión de servicios debe ser previo a la autorización y debe justificar en todo momento el desplazamiento por razón del servicio. El documento se debe entregar en todos los casos donde se produzca un desplazamiento Al aumento de la indemnización por desplazamiento a 0,27 por kilómetro en todo caso, no debe ser inferior a 0,24 /km. (40 pts./km.), se ha de añadir la cobertura de un seguro a todo riesgo Incremento proporcional al IPC en los presupuestos anuales de los gastos Establecimiento de un complemento de peligrosidad amparado por la misma Ley de la Función Pública para los puestos de trabajo actuales en los que se utiliza un vehículo propio en comisión de servicios, circunstancia que debe figurar como requisito en las plantillas Contratación de un seguro de vida que permita al funcionario/a o a su familia hacer frente con dignidad a situaciones de extrema gravedad (incapacitación laboral o muerte), ocasionadas por el desarrollo del servicio. En su defecto, se ha de aplicar un incremento adecuado del complemento de peligrosidad En caso de producirse durante la actividad laboral un accidente en el vehículo propio que imposibilite su utilización, tanto si se debe reparar como si se debe cambiar el vehículo, la Administración debe facilitarle otros medios alternativos de transporte (vehículo del parque móvil de la Junta de Extremadura, vehículo de alquiler...) Aprobación de un documento que refleje todas las condiciones itinerantes, derechos y deberes, así como las situaciones diferentes y los procedimientos a emplear respecto de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Autonómica. 2. La atención y adopción de medidas extraordinarias, de oficio, para resarcir justamente el personal afectado en los casos de pérdida del vehículo o de reparación muy costosa en los últimos años. 3. La planificación de las necesidades de vehículos por razón del servicio y la adopción, en su caso, de alternativas a la situación actual, como por ejemplo la adquisición de un parque móvil adecuado a las necesidades de los servicios, la utilización planificada de los vehículos de la Junta, un plan de protección del parque móvil, contratación de un servicio de taxis, etc.

DISPONGO: CAPÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO: CAPÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación Borrador 0 ORDEN...DE... DE 2010, POR LA QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

Documento de apoyo para la actuación prioritaria

Documento de apoyo para la actuación prioritaria Documento de apoyo para la actuación prioritaria SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE LOS HORARIOS DEL PROFESORADO, EL CONTROL DE LAS AUSENCIAS Y LA JORNADA DE TRABAJO EN LOS CENTROS PÚBLICOS

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 17922 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 17 de junio de 2011 por la que se regulan los horarios de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, así como los específicos de Educación Especial, de

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 4 BOJA núm. 169 Sevilla, 30 de agosto 2010 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los

Más detalles

INICIO DE CURSO 2014-2015

INICIO DE CURSO 2014-2015 INFORMACIÓN SINDICAL: Rogamos la difusión de la presente publicación, al estar amparada por la ley, y su exposición en los tablones informativos de los centro educativos de Extremadura. Su no distribución

Más detalles

EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONCRETAN DETERMINADOS ASPECTOS

EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONCRETAN DETERMINADOS ASPECTOS INSTRUCCIÓN 8/2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONCRETAN DETERMINADOS ASPECTOS DE LA IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Artículo 1.º Se modifica el artículo 6.º del Decreto Foral 225/1998, de 6 de julio, que queda redactado como sigue:

Artículo 1.º Se modifica el artículo 6.º del Decreto Foral 225/1998, de 6 de julio, que queda redactado como sigue: DECRETO FORAL 229/2002, de 4 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 225/1998, de 6 de julio, por el que se regula la jornada y el horario del profesorado de los centros docentes públicos

Más detalles

Tercero.-Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Orden.

Tercero.-Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Orden. ORDEN 29-6-1994 CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y DE EDUCACION PRIMARIA INSTRUCCIONES QUE REGULAN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. BOE 6-7-1994, NÚM. 160, [PÁG. 21589] -Esta O.M. es válida para el desarrollo

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27568 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9947 Orden de 21 de junio de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO DEL HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

ESTUDIO COMPARATIVO DEL HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESTUDIO COMPARATIVO DEL HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS GABINETE TÉCNICO Noviembre 2011 Gabinete Técnico de FETE-UGT 2 CONSIDERACIONES GENERALES La

Más detalles

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar

TIEMPOS ESCOLARES. Calendario escolar VII. TIEMPOS ESCOLARES Calendario escolar 1. El calendario escolar, de conformidad con lo que se determina en el artículo 12.1 del Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción

Más detalles

ANEXO I. Primera. Aspectos organizativos generales en la enseñanza básica.

ANEXO I. Primera. Aspectos organizativos generales en la enseñanza básica. Folio 4/30 ANEXO I INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA MODALIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA INGLESA Y CONTENIDOS DE OTRAS ÁREAS O MATERIAS EN LA ENSEÑANZA BÁSICA EN EL CURSO 2015-2016 Primera.

Más detalles

EL TIEMPO ESCOLAR, PLANES Y PROYECTOS Y AGRUPAMIENTO DE ALUMNADO

EL TIEMPO ESCOLAR, PLANES Y PROYECTOS Y AGRUPAMIENTO DE ALUMNADO EL TIEMPO ESCOLAR, PLANES Y PROYECTOS Y AGRUPAMIENTO DE ALUMNADO 1. CONFECCIÓN DE HORARIOS Para la confección de los horarios del centro la Jefatura de Estudios atenderá de forma ponderada los criterios

Más detalles

Disposición adicional primera. Referencia de género.

Disposición adicional primera. Referencia de género. Orden de 26 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por la que se aprueban las Instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA REGULAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA REGULAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA REGULAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 1 ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES 1.- CUERPO DE MAESTROS El presente apartado tiene por

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 26 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las

Más detalles

I.E.S. MONTERROSO PLAN DE CENTRO Proyecto Educativo Estepona (Málaga)

I.E.S. MONTERROSO PLAN DE CENTRO Proyecto Educativo Estepona (Málaga) m) En el caso de las enseñanzas de formación profesional, los criterios para la elaboración de los horarios, teniendo en cuenta las características específicas de cada módulo en cuanto a horas, espacios

Más detalles

BOE 6 julio 1994, núm. 160, [pág. 21589 ]

BOE 6 julio 1994, núm. 160, [pág. 21589 ] Orden de 29 junio 1994. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA BOE 6 julio 1994, núm. 160, [pág. 21589 ] CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y DE EDUCACION PRIMARIA. Instrucciones que regulan la organización y funcionamiento

Más detalles

LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR

LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR 1. CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Horario de jornada El centro está acogido al Programa de Apertura a las familias andaluzas

Más detalles

SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE REPARTO EN EL AMBITO RURAL

SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE REPARTO EN EL AMBITO RURAL SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE REPARTO EN EL AMBITO RURAL ANEXO SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 270 Miércoles 9 de noviembre de 2011 Sec. I. Pág. 116652 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 17630 Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades

Más detalles

HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA 2013-2014 HORAS LECTIVAS

HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA 2013-2014 HORAS LECTIVAS HORARIO SEMANAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA 2013-2014 HORARIO DE PERMANENCIA EN EL CENTRO COMPLETA MEDIA TERCIO DE LECTIVAS 21 10h 30 min 7 h SECUNDARIA COMPLEMENTARIAS Cómputo semanal Min 5 Min 2h 30

Más detalles

ISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA.

ISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. Proyecto de Orden 2015, de de, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen criterios para la dotación de plantillas y para la determinación de condiciones de trabajo del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte BOCM Pág. 38 MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2015, de la Dirección General

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA REGULAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016 DOCUMENTO DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA REGULAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016 DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS PARA REGULAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016 ADJUDICACIÓN DE DESTINOS PROVISIONALES 1.- CUERPO DE MAESTROS El presente apartado tiene por

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACION TERRITORIAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACION TERRITORIAL Proyecto de REAL DECRETO.. /, de de, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las Etapas de Educación infantil y de Educación primaria

Más detalles

3660 1 Marzo 2007 D.O.E. Número 25

3660 1 Marzo 2007 D.O.E. Número 25 3660 1 Marzo 2007 D.O.E. Número 25 Por la representación legal de los trabajadores: Doña Isabel García Jiménez: Vocal. Don Rufino Caballero Sánchez: Vocal. Doña Eva María Ávila Fernández: Secretaria. Don

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 15722 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 6 de julio de 2012 por la que se crean aulas abiertas especializadas de Educación Especial en centros ordinarios de la Comunidad

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 29333 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9885 Orden de 24 de mayo de 2010, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

En su virtud, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION

En su virtud, esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION ORDEN de 9 de septiembre de 1997, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Más detalles

Expte. DI-1454/2004-8. Asunto: Recomendación sobre compensación de gastos derivados de accidentes de tráfico. I. ANTECEDENTES

Expte. DI-1454/2004-8. Asunto: Recomendación sobre compensación de gastos derivados de accidentes de tráfico. I. ANTECEDENTES Expte. DI-1454/2004-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA Asunto: Recomendación sobre compensación de gastos

Más detalles

En virtud de lo expresado anteriormente, y de acuerdo con las atribuciones que tengo encomendadas, DISPONGO:

En virtud de lo expresado anteriormente, y de acuerdo con las atribuciones que tengo encomendadas, DISPONGO: 30598 ORDEN de 24 de agosto de 2015 por la que se establece la regulación, organización y funcionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más detalles

G. LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR, ASÍ COMO LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR.

G. LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR, ASÍ COMO LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR. G. LOS CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR, ASÍ COMO LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN EL TIEMPO EXTRAESCOLAR. Criterios Generales: Atención permanente al alumnado: Prevención

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES 12686 Miércoles, 13 de junio 2007 B.O.C. y L. - N.º 114 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/1045/2007, de 12 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Gestión de Recursos Humanos INSTRUCCIÓN 4/2014, DE 16 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE FIJAN LOS CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN Y REUBICACIÓN DEL PROFESORADO CON DESTINO DEFINITIVO

Más detalles

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015.

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. aps asociación de profesores de secundaria de navarra. c/ tajonar 14 (cap pamplona, aula 31) nafarroako

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32069 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ORDEN de 15 de septiembre de 2015 por la que se establece la regulación, organización y funcionamiento de los centros educativos públicos

Más detalles

2. PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

2. PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES, Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, DE 14 DE JULIO DE 2014, SOBRE COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2014/2015, A LOS CENTROS PÚBLICOS DOCENTES NO

Más detalles

6064 ORDEN ECI/981/2006, de 14 de marzo, por la que se convocan

6064 ORDEN ECI/981/2006, de 14 de marzo, por la que se convocan BOE núm. 80 Martes 4 abril 2006 13097 6064 ORDEN ECI/981/2006, de 14 de marzo, por la que se convocan plazas en el programa de «intercambio puesto por puesto», de profesores alemanes, británicos, franceses

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016. RESOLUCIÓN DE 29 DE MAYO DE 2015 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 8835/2012, DE 19 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2012/2013 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON

Más detalles

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE LA FAMILIA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ASIGNACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

NORMATIVA PARA LA ASIGNACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. NORMATIVA PARA LA ASIGNACIÓN DE LA Elaborado por: Acordado en: Aprobado por: Vicerrectorado de Profesorado Mesa Negociadora Consejo de Gobierno Fecha: Marzo de 2012 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Página

Más detalles

Proyecto de Gestión Económica

Proyecto de Gestión Económica Instituto de Educación Secundaria El Majuelo Proyecto de Gestión Económica Gines, junio de 2015 Introducción...3 Distribución de partidas...3 Normativa...3 Operatoria...4 Ingresos...4 Gastos...4 Criterio

Más detalles

Biblioteca de Normativa

Biblioteca de Normativa Profesionales de la Docencia Biblioteca de Normativa Descargado desde la Biblioteca de Red Educa www.rededuca.net Red Educa 2013 B.O.C.M. Núm. 269 MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 Pág. 21 I. COMUNIDAD DE

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA Consejería de Educación Dirección General de Política Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 07 INSTRUCCIONES de 27 de Junio de 2006,

Más detalles

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS 1 ÍNDICE - INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN. A) OBJETIVOS GENERALES. B) PROGRAMA A DESARROLLAR. C) TUTORÍAS. - FUNCIONES DEL TUTOR. D)

Más detalles

Primero. Constitución de grupos de estudiantes.

Primero. Constitución de grupos de estudiantes. BORRADOR---BORRADOR--- BORRADOR---BORRADOR--- BORRADOR INSTRUCCIÓN NÚMERO XX/2015, DE 05 DE JUNIO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDAD POR LA QUE SE DICTAN NORMAS PARA

Más detalles

(Actualizado a 20/11/2012)

(Actualizado a 20/11/2012) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS DEL CUERPO DE MAESTROS 2012/2013 (Actualizado a 20/11/2012) RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2012 de la Dirección General de Personal Docente, por la que

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS)

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS) PMSC/AJ/4/2008-ALCALÁ CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS) 1. Acceso al Servicio de Alquiler de Bicicletas 1.1. Con objeto

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES B.O.C. y L. - N.º 89 Lunes, 12 de mayo 2008 8737 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/721/2008, de 5 de mayo, por la que se regula la implantación, el desarrollo y la evaluación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 1. El presente documento tiene carácter meramente informativo y en ningún caso será vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos.

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 29 página Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 11 de febrero 2013 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Orden de 11 de enero de 2013, por la que se regula la organización y el funcionamiento

Más detalles

Decreto 229/2004, de 2 noviembre

Decreto 229/2004, de 2 noviembre (Disposición Vigente) Decreto 229/2004, de 2 noviembre LARG 2004\304 DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO. Regula la compensación de gastos extraordinarios derivados de accidentes de tráfico acaecidos

Más detalles

Principio General. Jornada de trabajo

Principio General. Jornada de trabajo ACUERDO EN MATERIA DE JORNADAS, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS. PRIMERO.- Se somete a dicha mesa para su

Más detalles

Conselleria de Educación

Conselleria de Educación Conselleria de Educación Resolución de 10 de junio de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes sobre el servicio complementario de transporte de los centros públicos de titularidad

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Tiene por objeto la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un nivel de cualificación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte BOCM JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2014 Pág. 41 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 3 RESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2014, de la Dirección General de

Más detalles

(Publicado en el BORM número 110, de 15 de mayo)

(Publicado en el BORM número 110, de 15 de mayo) DECRETO 27/1990, DE 3 DE MAYO, POR EL QUE REGULA LA JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO, PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL. (Publicado en el BORM

Más detalles

BASES PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAL DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LAS NIEVES GRANADA

BASES PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAL DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LAS NIEVES GRANADA BASES PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAL DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LAS NIEVES GRANADA 1 INDICE 1.- OBJETO 2.- AMBITO DE APLICACIÓN 3.- MODALIDADES DE MOVILIDAD 4.- PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD VOLUNTARIA

Más detalles

Información profesional

Información profesional ESTUDIO COMPARATIVO DE ALGUNAS MODALIDADES DE PERMISOS Y LICENCIAS En este cuadro no se contemplan modalidades de Licencias y Permisos específicas de las Comunidades Autónomas, por lo que recomendamos

Más detalles

INSTRUCCIONES FIN DE CURSO 2014/2015

INSTRUCCIONES FIN DE CURSO 2014/2015 GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA INSTRUCCIONES FIN DE CURSO 2014/2015 COLEGIOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Más detalles

I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Ordenes Forales

I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Ordenes Forales Número 116 - Fecha: 24/09/2001 I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Disposiciones Generales. Ordenes Forales ORDEN FORAL 279/2001, de 13 de julio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se ordena la

Más detalles

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES

PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES PROGRAMA 430: ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES Unidad responsable: Dirección General de Formación Profesional y Universidades. Objetivos/ Acciones/ Indicadores

Más detalles

CIRCULAR DE INICIO DE CURSO

CIRCULAR DE INICIO DE CURSO Centros públicos de Educación infantil y de Educación primaria CIRCULAR DE INICIO DE CURSO AÑO ACADÉMICO 2010-2011 Edición 9 de julio de 2010 Índice 1. DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES

Más detalles

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LAS QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2009/2010 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

LOS COLEGIOS RURALES AGRUPADOS: ANTECENTES, EVOLUCIÓN, FILOSOFÍA Y FUNCIONAMIENTO.

LOS COLEGIOS RURALES AGRUPADOS: ANTECENTES, EVOLUCIÓN, FILOSOFÍA Y FUNCIONAMIENTO. LOS COLEGIOS RURALES AGRUPADOS: ANTECENTES, EVOLUCIÓN, FILOSOFÍA Y FUNCIONAMIENTO. Curso: Formación específica en compensación educativa e intercultural para agentes educativos. Murcia 6 de Marzo de 2002.

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO

NORMATIVA REGULADORA DE LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO NORMATIVA REGULADORA DE LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO 1 ÍNDICE CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES... 4 Artículo 1. Objeto y definiciones.... 4 Artículo 2. Concepto, naturaleza y caracteres

Más detalles

Educación. los meritos?

Educación. los meritos? Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

Consejería de EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADÉMICA, AUTONOMÍA ORGANIZATIVA E INNOVACIÓN.

Consejería de EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADÉMICA, AUTONOMÍA ORGANIZATIVA E INNOVACIÓN. Consejería de EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN ACADÉMICA, AUTONOMÍA ORGANIZATIVA E INNOVACIÓN. Servicio de Atención a la diversidad, orientación educativa y participación PROPUESTA:

Más detalles

Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias

Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias APIA Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía El sindicato de secundaria www.aso-apia.org Permisos, reducciones de jornada,flexibilidad horaria y licencias 6 de junio de 2014 APIA Asociación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 181 Martes 27 de julio de 2010 Sec. I. Pág. 65534 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 12006 Orden EDU/2026/2010, de 19 de julio, por la que se establecen los requisitos y convocatoria

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXI Núm. 177 10 de septiembre de 2012 28720 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Orden de 04/08/2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por

Más detalles

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS 2010 EN CANARIAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS 2010 EN CANARIAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS 2010 EN CANARIAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DERECHOS PREFERENTES A CENTRO Y LOCALIDAD 1. DERECHOS PREFERENTES A CENTRO El ejercicio de estos derechos por los concursantes es

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 27395 2. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2015, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 297 Sábado 10 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 132391 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 19362 Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas

Más detalles

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LAS QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2008/2009 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA RESOLUCIÓN DEL VICECONSEJERO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO 2014 2015 EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN EXCLUSIVAMENTE ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CENTROS DE FORMACIÓN

Más detalles

2.- Plantillas Básicas de Colegios Públicos de Educación Infantil y Educación Primaria a aplicar en tres años.

2.- Plantillas Básicas de Colegios Públicos de Educación Infantil y Educación Primaria a aplicar en tres años. ACUERDO DE PLANTILLA PARA CC.PP. DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, SUSCRITO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES En Oviedo, a siete de septiembre de 2000,

Más detalles

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA COBERTURAS Y CAPITALES Coberturas Contratadas Capitales asegurados por asegurado RIESGO 1: EDUCACIÓN PRIMARIA FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE 3.000,00 INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA ACC. E INVALIDEZ PARCIAL

Más detalles

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en:

REGISTRO NORM@DOC: 33837 BOMEH: 6/2013 PUBLICADO EN: BOE n.º 32 de 6 de febrero de 2013. Disponible en: TÍTULO: Orden HAP/149/2013, de 29 de enero, por la que se regulan los servicios de automovilismo que prestan el Parque Móvil del Estado y las Unidades del Parque Móvil integradas en las Delegaciones y

Más detalles

a) Criterios para la elaboración del presupuesto anual del centro y para la distribución de los ingresos entre las distintas partidas de gasto.

a) Criterios para la elaboración del presupuesto anual del centro y para la distribución de los ingresos entre las distintas partidas de gasto. a) Criterios para la elaboración del presupuesto anual del centro y para la distribución de los ingresos entre las distintas partidas de gasto. Elaboración del presupuesto de ingresos y gastos Los fondos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte Pág. 31 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece

Más detalles

CONCURSO GENERAL DE TRASLADO DE LOS CUERPOS DE MAESTR@S Y PROFESORADO DE SECUNDARIA Y FP

CONCURSO GENERAL DE TRASLADO DE LOS CUERPOS DE MAESTR@S Y PROFESORADO DE SECUNDARIA Y FP Curso 2013/14 CONCURSO GENERAL DE TRASLADO DE LOS CUERPOS DE MAESTR@S Y PROFESORADO DE SECUNDARIA Y FP Contigo...en tu Centro Curso 2013-2014 El Concurso General de Traslados de este año tiene carácter

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 135 Sevilla, 12 de julio 2011 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes

Más detalles

ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, ESPECIALIDADES Y ÁREAS

ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, ESPECIALIDADES Y ÁREAS ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, ESPECIALIDADES Y ÁREAS Pag. 1/7 ÍNDICE A) Base Legal B) Asignación de tutorías, especialidades y áreas a) Criterios generales a tener en cuenta para asignar las tutorías, especialidades

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS INSTRUCCIONES PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS POR FUNCIONARIOS DOCENTES INTERINOS EN CENTROS EDUCATIVOS DEPENDIENTES DE LA. I.- Objeto. El objeto de estas instrucciones es establecer el procedimiento para

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 2182/2013 DE 4 DE JULIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS

Más detalles

II. Autoridades y personal

II. Autoridades y personal 27270 II. Autoridades y personal Oposiciones y concursos Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 4717 Dirección General de Personal.- Resolución de 20 de octubre de 2014, por la que se

Más detalles

Ref: 09/864774.9/11. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org

Ref: 09/864774.9/11. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org Ref: 09/864774.9/11 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN, POR LAS QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO QUE PERCIBE

Más detalles

En virtud de todo lo anterior, DISPONGO

En virtud de todo lo anterior, DISPONGO ORDEN POR LA QUE SE ORDENAN Y ORGANIZAN PARA LAS PERSONAS ADULTAS LAS ENSEÑANZAS DE BACHILLERATO EN LOS REGÍMENES NOCTURNO Y A DISTANCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. ORDEN 3894/2008, de 31 de julio, por

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXVIII Núm. 96 21 de mayo de 2009 22516 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación y Ciencia Orden de 12/05/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación

Más detalles

Boletin Oficial de La Rioja

Boletin Oficial de La Rioja Page 1 of 5 Página 6079.- Núm. 76 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Viernes, 22 de junio de 2012 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO Resolución número 1616, de 1 de junio de 2012, de la Subdirección General

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCCIÓN... 3. de 55 años... 4. cuidado de hijos menores... 5 PROFESIONAL... 9

ÍNDICE INTRODUCCCIÓN... 3. de 55 años... 4. cuidado de hijos menores... 5 PROFESIONAL... 9 ÍNDICE INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL PARA SU APLICACIÓN EN LAS CIUDADES AUTÓNOMAS DE CEUTA Y MELILLA, DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2015-2016 INTRODUCCCIÓN...

Más detalles

CONCURSO TRASLADOS 2012-2013 (NACIONAL) Fechas: del 6 al 22 de noviembre

CONCURSO TRASLADOS 2012-2013 (NACIONAL) Fechas: del 6 al 22 de noviembre ANPE MÁLAGA SINDICATO INDEPENDIENTE Dirección: C/ Peso de la Harina, 14, 2º - 209907 MÁLAGA. Tlfnos: 952276348. Fax: 952.276348. Email: MALAGA@anpe.es Horario mañanas: De Lunes a Viernes: de 9.30 a 13.30

Más detalles