REGLAMENTO DE FÚTBOL DE SALÓN JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE FÚTBOL DE SALÓN JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015"

Transcripción

1 CATEGORÍA GENERO EDAD MAYORES FEMENINO 18 AÑOS EN ADELANTE MAYORES MASCULINO 18 A 39 AÑOS SENIOR FEMENINO 40 AÑOS EN ADELANTE QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015, las personas inscritas en los equipos clasificados como Campeón y Sub Campeón de cada localidad, de acuerdo al deporte, género y categoría, que resultan del desarrollo de las competencias en cada localidad, cuyas planillas son remitidas con aval por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de cada Localidad. Es requisito que los participantes sean mayores de 18 años de edad para deportes de conjunto, residentes en Bogotá, D.C. y que cumplan con los requisitos establecidos en el presente reglamento y Normas Reglamentarias. No podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015, los deportistas que hayan hecho parte, en los últimos cinco (10) años, de cualquiera de las selecciones Distritales, Departamentales, Universitarias, Nacionales o de las Fuerzas Armadas. No podrán participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales 2015, los(as) deportistas o entrenadores(as) que hayan sido objeto de sanciones disciplinarias por parte del IDRD y que para la época de inscripción, no las hayan cumplido en su totalidad. El mínimo de inscritos(as) para Fútbol de Salón es de siete (7) jugadores y máximo de doce (12) jugadores(as). El entrenador(a) o delegado(a) no podrá actuar como jugador(a). No será permitido el uso de piercing, anillos, relojes, aretes, cadenas o manillas, en la competencia. Podrán hacer parte de los Juegos Deportivos Comunales Distritales 2015, los participantes que para la época de inscripción, se encuentren en la edad correspondiente a la categoría.

2 ASPECTOS GENERALES Las inscripciones de equipos y deportistas, para participar en la fase Distrital de los Juegos Comunales, se efectuará a través de la planilla oficial dispuesta por el IDRD, presentando dos planillas originales a color, con letra legible o a computador, sin enmendaduras y diligenciado todos los espacios. Organización y Estructura de los Juegos Comunales Distritales Para la planeación, organización, administración, vigilancia y control de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, el IDRD, ha definido la siguiente estructura: Un Comité Organizador Distrital Una Comisión Disciplinario Distrital. Comité Organizador Distrital es la máxima autoridad de los Juegos Deportivos Comunales Distritales y está integrado por: - El (a) Director (a) del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, en adelante IDRD, o su Delegado, quien lo presidirá. - El (a) Subdirector (a) Técnico de Recreación y Deporte del IDRD o su Delegado. - El (a) Coordinador (a) General de Juegos Distritales Recreativos y Deportivos Comunales de Bogotá D.C. Son funciones del Comité Organizador Distrital: 1. Cumplir y hacer cumplir la presente Carta Fundamental. 2. Definir las estrategias y acciones de planificación y proyección que conduzcan a hacer posible la realización de los Juegos. 3. Coadyuvar en la participación de la delegación de Bogotá D.C. en la fase final nacional de los Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos Comunales, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Carta Fundamental expedida por el Instituto Colombiano del Deporte Coldeportes. 4. Facilitar la utilización de los escenarios en que se desarrollarán las competiciones deportivas y actividades recreativas.

3 5. Analizar y decidir sobre aspectos inherentes a la organización y desarrollo de los Juegos, que no estén contemplados en la presente resolución. 6. Velar por la adecuada organización y coordinación técnica en su Fase Distrital de las actividades deportivas y recreativas convocadas. La Comisión Disciplinaria Distrital es la instancia creada para preservar el orden, los principios, el decoro y la disciplina que rigen la actividad deportiva, para asegurar el cumplimiento de las leyes, reglas y normas de competición en el desarrollo y ejecución de los Juegos Deportivos Comunales Distritales La Comisión Disciplinaria Distrital, estará integrado por: 1. Dos delegados (as) de la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes. 2. Un (a) Delegado (a) de la Oficina Asesora Jurídica del IDRD. Son funciones la Comisión Disciplinaria Distrital. 1. Conocer y resolver en primera instancia, sobre las faltas en que incurran los jugadores, delegados, entrenadores, personal auxiliar y demás participantes adscritos a los Juegos Distritales Recreativos y Deportivos Comunales de Bogotá D.C. 2. Mediante acto administrativo motivado, sancionar los casos de indisciplina y violación de las normas y reglamentos. 3. Requerir la información correspondiente a las autoridades de juzgamiento y coordinadores, los cuales, servirán de soportes para proferir los fallos y aplicar las sanciones de acuerdo con las normas vigentes 4. Atender y resolver las quejas, reclamaciones y demandas que se presenten, en desarrollo de los Juegos Distritales Recreativos y Deportivos Comunales de Bogotá D.C. Parágrafo. Contra las decisiones de la Comisión Disciplinaria Distrital, procede el recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante la Secretaría General del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD-.

4 ASPECTOS ESPECÍFICOS El Campeonato de Fútbol de Salón se disputará de acuerdo a las Reglas de Juego vigentes promulgadas por la Federación Internacional de Fútbol de Salón y adoptadas por la Federación Colombiana de este deporte y en especial los descritos en el presente reglamento. Para determinar la clasificación de los diferentes equipos en cualquier fase o etapa se sumarán los puntos obtenidos en cada confrontación deportiva, así: Partido Ganado Partido empatado Partido perdido en juego. Por abandono (W.O.) o no presentación Tres (3) puntos Uno (1) puntos Cero (0) punto Cero (0) puntos Si al finalizar el campeonato en cualquiera de sus etapas se presentase empate en puntos en las posiciones, éstas se definirán de la siguiente manera: Entre dos (2) equipos clasifica el ganador del partido jugado entre sí. Si persiste el empate o si el empate se presenta entre más de dos (2) equipos: Mayor número de partidos ganados en la respectiva etapa. Mayor número de goles a favor obtenidos en la respectiva etapa. Mejor diferencia de goles obtenidos en la respectiva etapa. Menor número de goles en contra. Sorteo Cuando un partido se declara por W.O. o no presentación, el equipo ganador recibirá tres (3) puntos y el perdedor cero (0); el marcador será de uno-cero (1-0). Dos (2) partidos perdidos por W.O. o no presentación eliminan al equipo que incurra en esta falta, preservándose la estadística donde el equipo intervino y será sancionado hasta por un (1) año, para participar en los Juegos Comunales Distritales. Por descalificación de un jugador (a), delegado(a) o representante, se dará una fecha de sanción automática, si hay informe arbitral se procederá de acuerdo a las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario.

5 Sistema de competencia Los campeonatos se desarrollaran de acuerdo al número de inscritos así: en cuadrangulares, pentagonales y hexagonales, clasificando de acuerdo de acuerdo al número de participantes por categoría, rama. Los jugadores El partido será jugado por dos (2) equipos formados por cinco (5) jugadores(as) de campo cada uno, de los cuales uno(a) lo hará como guardameta, los(as) otros(as) en el banquillo. Se requieren de mínimo cuatro (4) y máximo cinco (5) jugadores(as) para dar inicio o continuar el partido. Cuando no exista la cantidad mínima de cuatro (4) y máxima de cinco (5) jugadores(as) para dar inicio o continuar el encuentro, el equipo infractor será sancionado con la pérdida del mismo, siempre y cuando esté perdiendo el juego, manteniendo el resultado registrado en la planilla, de lo contrario el marcador será de uno-cero (1-0). Cada jugador debe hacer su inscripción a cada partido ante los respectivos jueces, presentando su Cédula de Ciudadanía, Libreta Militar, Licencia de Conducción o Documento con foto y Número de Cédula de ciudadanía. En los Juegos Comunales Distritales, no podrán participar deportistas que hayan sido parte de las selecciones Distritales ni Nacionales en los últimos 10 años. Los participantes de cada partido deben conocer el reglamento oficial y aceptar las decisiones de los árbitros con deportividad y sin discusiones. Solo el capitán puede solicitar aclaraciones. Los jugadores deben ser respetuosos también con los jueces, adversarios y espectadores, de acuerdo con el espíritu del juego limpio. Periodo de juego Para las categorías Mayores y Sénior, el Campeonato se jugará con tiempo corrido los dos (2) periodos de 20 minutos cada uno y un descanso de diez (10) minutos, excepto los últimos cinco (5) minutos del segundo periodo, los cuales se jugarán cronometrados con tiempo detenido. Para semifinales y finales el tiempo será cronometrado y con tiempo detenido. Luego de transcurrido el 70% de juego, si el partido no pudiere ser continuado por fuerza mayor, el juez lo dará por terminado y el marcador hasta ese momento se mantendrá

6 Los equipos deben presentarse a la hora señalada en la programación, listos para disputar el juego. No hay tiempo de espera. Se sugiere a los equipos hacer presencia en el escenario deportivo por lo menos quince (15) minutos antes de la hora programada para su partido. Uniformes Cada equipo debe presentarse debidamente uniformado y con la indumentaria de protección respectiva. El uniforme será el suministrado por la organización. No se acepta otro uniforme. Balón Cada equipo debe presentar un balón reglamentario en buenas condiciones. Lo que no se encuentre contemplado en el presente reglamento, será resuelto por la Dirección General del Campeonato. COMITÉ ORGANIZADOR DISTRITAL INFORMACION GENERAL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE Calle Tel Ext y 5118 COMISION TECNICA CENTRAL

7 CODIGO DISCIPLINARIO 1. Expulsiones del juego o de la competición. El Deportista o entrenador que sea expulsado del terreno de juego, automáticamente tendrá suspensión temporal para no actuar, en el siguiente partido, ésta sanción será de inmediato cumplimiento, proferida por la autoridad de juzgamiento correspondiente y avalada y comunicada mediante boletín por el Director del campeonato. Posteriormente dicha sanción será estudiada por la comisión Disciplinaria Distrital, conforme a la información recibida por parte del Director del campeonato; sanción que podrá ser aumentada hasta por el término de tres (3) partidos o el retiro definitivo. 2. Conducta antideportiva. El (la) Deportista o Entrenador(a), que realicen reclamaciones airadas acerca de las decisiones arbitrales o cualquier otra demostración de inconformidad no manifestada acorde con lo dispuesto en el Código Disciplinario y Normas Reglamentarias de los Juegos Comunales, será suspendido(a) por dos (2) partidos según corresponda, dicha sanción será de inmediato cumplimiento, proferida por la autoridad de juzgamiento correspondiente y comunicada por el Director del campeonato mediante boletín informativo. Dicha sanción será analizada por la Comisión Disciplinaria Distrital, de acuerdo a la información del Director del campeonato; sanción que podrá ser aumentada hasta por el término según la gravedad de la falta. 3. Reincidencia. El (la) Deportista, Entrenador (a) que reincidan en alguna de las la infracciones, será(n) suspendido(s) de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, en la versión que se encuentre desarrollando en el momento de la reincidencia. 4. Agresiones Físicas. Los(as) Deportistas o Entrenadores(as), que agredan durante los Juegos Deportivos comunales Distritales, físicamente, dentro o fuera del terreno de juego o sitio de competición a autoridades de juzgamiento, autoridades Locales o Distritales, deportistas, entrenadores de equipos contrarios o compañeros, público en general, será(n) expulsados(as) de los Juegos Deportivos Comunales y sancionado con la exclusión en la siguiente versión del programa 5. Agresiones verbales. Los(as) deportistas o Entrenadores(as) que profieran vocablos provocadores, injuriosos y ofensivos a deportistas o autoridades de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, serán sancionados con la suspensión de tres (3) partidos 6. Gestos antideportivos. Los (las) deportistas o entrenadores (as) que manifiesten inconformidades a través de gestos antideportivos, dentro o fuera del terreno de juego o sitio de competición a deportistas o autoridades de los Juegos Deportivos Comunales Distritales y público en general será (n) sancionado (s) con dos (2) partidos suspensión.. 7. Abandono del terreno de juego. El (los) equipo(s) o deportista(s) que abandone(n) o se rehúse(n) a continuar el juego o la competición, será(n) sancionado con la pérdida del partido con el marcador mínimo en contra y los puntos serán adjudicados al adversario.

8 8. Reincidencia en abandono del terreno de juego. El (los) equipo(s) o deportista(s) que reincida(n) en el abandono del terreno de juego o se rehúsen a continuar el juego o competición, será(n) sancionado(s) con la expulsión de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, de la correspondiente versión y no podrá participar en la siguiente edición de los Juegos Deportivos Comunales Distritales. 9. Porte de armas, consumo de estupefacientes, bebidas embriagantes. Está prohibido el porte de armas, consumo de estupefacientes, bebidas embriagantes en el desarrollo de los Juegos Deportivos Comunales Distritales bajo el efecto de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes. El participante que incurra en esta prohibición será sancionado con la expulsión automática y sancionado hasta por un (1) año para participar en los Juegos Comunales Distritales. La comisión Disciplinaria Distrital, podrá aumentar la sanción una vez estudiado el informe de los jueces, hasta por dos (2) años más. 10. Participante expulsado que se inscriba o participe en los Juegos. El participante expulsado que ingrese al campo de juego, será sancionado por dos (2) años de los Juegos Deportivos Comunales Distritales el equipo pierde el partido por el marcador mínimo (1-0). 11. Perdida de partido por no presentación. La pérdida del partido por no presentación (W.O). En dos (2) partidos continuos o alternos, el equipo, será sancionado automáticamente con la expulsión de los Juegos Deportivos Comunales Distritales y los integrantes del equipo y no podrán participar en la siguiente edición de los Juegos Deportivos Comunales Distritales. 12. Adulteración o falsificación de documentos: El (los) participante(s) que altere(n), adultere(n) o falsifique(n) documento(s) relacionado(s) con los Juegos Deportivos Comunales Distritales, será(n) expulsado(s) de manera inmediata y suspendido(s) hasta por dos (2) años para participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales y el equipo al cual pertenezca según sea el caso, suspendido para continuar participando en los Juegos Deportivos Comunales Distritales de la versión correspondiente. Quien conozca directamente de los hechos estará en la obligación de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes. 13. Sanción por inferioridad numérica. Cuando no exista la cantidad mínima de deportistas para iniciar o continuar un partido establecida de acuerdo al deporte, será sancionado el equipo con la pérdida del partido, manteniendo el marcador registrado en planilla. 14. Participación no válida. El (los) participante(s) que actúe(n) en los Juegos Deportivos Comunales Distritales, sin estar debidamente inscrito(s), acreditado(s) o habilitado(s) para tal fin el infractor será sancionado con la pérdida del partido, sin puntuación y con el marcador mínimo de acuerdo al deporte. En caso de reincidir, el (los) equipo(s) será(n) suspendido(s) hasta por un (1) año para participar en los Juegos.

9 15. Doble participación. El deportista que haya sido inscrito y juegue o participe en más de una (1) Localidad o en más de un (1) equipo, será sancionado con la suspensión hasta por un (1) año y los partidos donde haya actuado serán favorables al contrario con la puntuación máxima y el marcador mínimo de acuerdo al deporte. 16. Suplantación. Cuando exista suplantación de uno (1) o más deportistas, es decir que uno o más deportistas presenten carné oficial y este no corresponda a su identidad, los responsables de esta infracción, perderán los puntos ganados en los partidos en que haya actuado el infractor y les serán asignados al contrario con la puntuación favorable y el marcado mínimo de (1-0). Los infractores serán suspendidos por un (1) año y no podrán participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales, lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar. 17. Actos de indisciplina. El (los) equipo(s) o participante(s) que fuese(n) responsable(s) de actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad, el decoro deportivo y la disciplina, tales como: agresiones colectivas a autoridades, batallas campales, agresiones al público o a participantes, serán suspendidos por dos (2) versiones para participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales y expulsados de la versión en la cual se presentan los actos. 18. Falta de garantías: El partido o competición que sea suspendido por falta de garantías, tales como invasión del campo por parte de los espectadores o deportistas suplentes, no retiro de participantes expulsados del campo de juego o competición, agresión del público a participantes, actos de indisciplina, se dará como perdedor al equipo que ocasiona la falta y los puntos respectivos serán otorgados al equipo contrario con la puntuación favorable y el marcador mínimo de acuerdo con el deporte. Si los dos (2) equipos, son los implicados, ambos perderán el partido y no se otorgarán puntos. 19. No presentación de documento de identidad: No podrá actuar en el partido el participante (deportista o entrenador), que se niegue a presentar ante las Autoridades de los Juegos el documento de identidad. 20. Suspensión del encuentro: Todo partido suspendido por causas de fuerza mayor y cuyo tiempo sea inferior al 70% del tiempo jugado reglamentario, deberá jugarse el tiempo restante en la fecha siguiente, antes de proseguir el calendario de juego del grupo al que pertenecen los equipos protagonistas del partido. Si el tiempo es superior al 70% el marcador obtenido hasta el momento será el definitivo.

REGLAMENTO DE BALONCESTO

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORÍA GENERO EDAD MAYORES FEMENINO 18 A 39 AÑOS MAYORES MASCULINO 18 A 39 AÑOS SENIOR FEMENINO 40 AÑOS EN ADELANTE SENIOR MASCULINO 40 AÑOS EN ADELANTE QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015,

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN: 1.1. Estará a cargo del departamento de Recursos Humanos del BBVA. 1.2. Las normas de juego

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL PARA CAMPEONATO DE FUTBOL 2014JUEGOS ACCIONES AFIRMATIVAS 1. SISTEMA DE COMPETENCIA 2. QUIENES PODRÁN PARTICIPAR

REGLAMENTO OFICIAL PARA CAMPEONATO DE FUTBOL 2014JUEGOS ACCIONES AFIRMATIVAS 1. SISTEMA DE COMPETENCIA 2. QUIENES PODRÁN PARTICIPAR 1. SISTEMA DE COMPETENCIA 1.1 FASE DISTRITAL: En esta fase participaran 17 equipos de la comunidad de afros gitanos en un campeonato. 1.2 Comunidad Afros: un pentagonal y os hexagonales, todos contra todos,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles

TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL

TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL TORNEO INTERNO FÚTBOL 8 FALABELLA 2016 REGLAMENTO GENERAL 1. Organización General Las leyes de juego para el torneo son las establecidas por la Federación Colombiana de Fútbol y por el presente reglamento.

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL BASES DE FÚTBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Fútbol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Fútbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control oficial

Más detalles

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA VII FESTIVAL NACIONAL DE BALONCESTO Club Deportivo Dragones de Baloncesto Minibaloncesto Infantil Junior Masculino y Femenino Diciembre 7, 8, 9, 10 de 2012 COMITÉ ORGANIZADOR Lic. Víctor Hugo Duque Ramos

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA

CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO AREA DE DEPORTES REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FÚTBOL SALA 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN. La organización y coordinación del

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES

LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES LIGA DE TENIS DE MESA DE BOGOTA REGLAMENTO TORNEO INTERCLUBES 1. ORGANIZACIÓN Y NORMAS 1.1. El torneo será dirigido por la Liga de Tenis de Mesa de Bogotá en cabeza del Comité Ejecutivo. 1.2. El Comité

Más detalles

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DE VOLEIBOL MIXTO CAMPEONATO MUNICIPAL CATEGORÍA ABIERTA DÍA MES AÑO: 2008 FIRMA COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA CAMPEONATO MUNICIPAL DE VOLEIBOL MIXTO CATEGORÍA ABIERTA

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2015 Fútbol Asociación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12 años y menores (2003 y menores) Juvenil Menor, 14 años y menores (2001 y menores)

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL

ADECOPA 2014 BASES DE BÁSQUETBOL BASES DE BÁSQUETBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Básquetbol de ADECOPA, está a cargo de la comisión de Básquetbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2013

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2013 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2013 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A y

Más detalles

Anexo Técnico de Fútbol Soccer

Anexo Técnico de Fútbol Soccer Anexo Técnico de Fútbol Soccer 1.- CATEGORÍA La categoría será Únicamente estudiantes inscritos de nivel media superior, hasta máximo 20 años cumplidos a la fecha. 2.- RAMAS Varonil y Femenil 3.- EQUIPOS

Más detalles

TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2015

TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2015 TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2015 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado

Más detalles

TORNEO DE BALONCESTO MIXTO TELEPERFORMANCE 2015

TORNEO DE BALONCESTO MIXTO TELEPERFORMANCE 2015 TORNEO DE BALONCESTO MIXTO TELEPERFORMANCE 2015 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 2. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Recursos Humanos de TELEPERFORMANCE con el apoyo de la sección

Más detalles

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar.

La invitación es abierta a todos los equipos de la comuna de Huechuraba que deseen participar. BASES GENERALES I. La COPA DE FÚTBOL MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA-UNIVERSIDAD CATÓLICA en adelante la Copa tendrá lugar en el Estadio Municipal Raúl Inostroza, ubicado en Guillermo Subiabre 05, comuna Huechuraba,

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE BALONCESTO NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO t CLUB SANTA MARIA DEL MAR SANTA MARIA DEL MAR FEBRERO 2017 BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO 1. IDENTIFICACIÓN Nombre: CAMPEONATO ABIERTO DE SANTA MARIA DEL MAR Recinto: Canchas del Club Santa Maria del Mar

Más detalles

BASES DEL II TORNEO DE FUTBOL LORCA DEPORTIVA FEMINAS

BASES DEL II TORNEO DE FUTBOL LORCA DEPORTIVA FEMINAS BASES DEL II TORNEO DE FUTBOL LORCA DEPORTIVA FEMINAS FECHA : SABADO 20 de JUNIO 2015 FÚTBOL BASE CATEGORÍAS ü BENJAMÍN (01/01/2004-31/12/2005) ü ALEVIN (01/01/2002-31/12/2003) ü FEMENINO Sub14 ( 01/01/2000-31/12/2007)

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO DE BOLOS ASOBURSATIL

REGLAMENTO TORNEO DE BOLOS ASOBURSATIL REGLAMENTO TORNEO DE BOLOS ASOBURSATIL - 2010 1. OBJETIVOS Motivar los valores como el respeto, honestidad, equidad y solidaridad, fomentando espacios de convivencia en donde impere el juego limpio. Promover

Más detalles

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:...

HOJA DE INSCRIPCIÓN. Nombre del equipo:... Nombre y Apellidos del Entrenador:... HOJA DE INSCRIPCIÓN Nombre del equipo:... Telf.:... Correo electrónico: Nombre y Apellidos del Entrenador:... Nombre y Apellidos de los Jugadores. D.N.I. Fecha de Nacimiento Nº Será obligatorio presentar

Más detalles

5. MINIMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

5. MINIMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo-2012, tendrán lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional en el año 2012

Más detalles

VOLEIBOL SALA CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

VOLEIBOL SALA CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO VOLEIBOL SALA XLIII Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá 2016. La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica, de acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES INSCRIPCIONES Art. 1: FECHA INICIO INSCRIPCION 21/03/2016 CIERRE DE INSCRIPCION 13/05/2016

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento

PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE TALCA. Reglamento PRIMER CAMPEONATO DE BABY FUTBOL ORGANIZADO POR CGPA COLEGIO SAN JORGE I.- Organización - Objetivos Reglamento 1.1 El CGPA del colegio San Jorge de Talca, organizará el primer campeonato de baby futbol

Más detalles

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014

REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 REGLAMENTO LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 ADAMUZ VERANO 2014 1. SUPERFICIE DE JUEGO La superficie de juego será la que se encuentra a disposición de la organización para la realización de la liga. (Campo Municipal

Más detalles

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES

Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES Campeonato Inter Empresas COPA CCL 2016 FUTBOL 7 BASES I.- SEDE, DURACIÓN Y PARTICIPANTES Art.1.- Los partidos del FUTBOL 7 se desarrollarán en las instalaciones del Complejo deportivo La 9, con dirección:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO FUTBOL 5 UNIAMAZONIA

REGLAMENTO INTERNO FUTBOL 5 UNIAMAZONIA REGLAMENTO INTERNO FUTBOL 5 UNIAMAZONIA 1ER TORNEO DE FÚTBOL 5 FEMENINO Y MASCULINO UNIAMAZONIA 2016 INTER PROGRAMAS BIENESTAR UNIVERSITARIO INVITA A LA COMUNIDAD UNVERSITARIA UNIAMAZONIA A PARTICIPAR

Más detalles

BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016

BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016 BASES DEL I CAMPEONATO DE VOLEY MIXTO DE IACE USS 2016 I. JUSTIFICACIÓN: La Escuela de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS 2015 1.- Las Categorías participantes son: SUB- 5 Mixto Nacidos en los años 2010-2011 SUB- 6 Mixto Nacidos en los años 2009 SUB- 7 Mixto Nacidos en los años 2008

Más detalles

CONVOCATORIA INTER PROGRAMAS, INTER PRIMÍPAROS, INTER ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES.

CONVOCATORIA INTER PROGRAMAS, INTER PRIMÍPAROS, INTER ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES. CONVOCATORIA 1ER TORNEO DE FÚTBOL 5 FEMENINO Y MASCULINO UNIAMAZONIA 2016 INTER PROGRAMAS, INTER PRIMÍPAROS, INTER ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES. BIENESTAR UNIVERSITARIO INVITA A LA COMUNIDAD UNVERSITARIA

Más detalles

/////////REGLAMENTO//////////

/////////REGLAMENTO////////// /////////REGLAMENTO////////// TORNEO DE FÙTBOL VETERANOS COMFACAUCA 2016 REGLAMENTO INTERNO DEL TORNEO ARTÍCULO. 1. El valor de la inscripción será de Cuatrocientos mil pesos M/cte ($ 400.000.00), Iva

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL UNIVERSIDAD DE CHILE BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VOLEIBOL 2016 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014

BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 BASES ESPECÍFICAS BÁSQUETBOL 2014 I. DE LA ORGANIZACIÓN 1. El Campeonato de Básquetbol Varones será organizado por la Sociedad ERPRO Ltda., por encargo de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL ARTICULO 1. SEDE. Canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino. ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomás De Aquino todas las personas

Más detalles

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan

Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan Reglamento del Segundo Torneo Municipal de Basketball: Ricardo Calderon Lan 2014 Zaragoza, El Salvador. www.facebook.com/zaragozabkb Página 1 DEDICATORIA A todos los jugadores del Segundo Torneo Municipal

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1 Anexo Técnico de Fútbol Asociación 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA LDES 205. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR Liga Rinconada ofrece jugar como mínimo 24 partidos durante la temporada 2016. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA RINCONADA SR. 2016 I. GENERAL Liga Rinconada Sr. Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL 7 NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FÚTBOL 7-2014 NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1. INFORMACIÓN GENERAL: BASES DE BÁSQUETBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. FECHA: Del 17 al 26 Octubre 2016 LUGAR: Ciudad de Chiclayo INSCRIPCIONES:

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento)

NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) NORMATIVA 2013 FUTBOL 7 (Itinerario de rendimiento) La dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Fútbol organizará los V JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA-

REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA- REGLAMENTO TORNEO EMPRESARIAL FUTBOL DE SALÓN LUIS FERNANDO ARBOLEDA ALIAS BARETA- Contenido CAPITULO 1: De las fechas y las sedes CAPITULO 2: De los objetivos CAPITULO 3: De la organización y dirección

Más detalles

(16-23 años) Varonil. Participación Máxima por Entidad. Categoría Atletas D.T. Asistente Arb. Del. Total

(16-23 años) Varonil. Participación Máxima por Entidad. Categoría Atletas D.T. Asistente Arb. Del. Total Anexo Técnico 2009 Fútbol de Sala Deportistas Especiales 1. Categoría y Rama: Fútbol de Sala Categorías (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1986-1993 (16-23 años) Varonil 2. Participantes: Participación

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL

NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL NORMATIVA TÉCNICA VOLEIBOL A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen. B.- EDAD DE LOS PARTICIPANTES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONGRESO INTERNACIONAL DE MATERIALES CONIMAT VII

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONGRESO INTERNACIONAL DE MATERIALES CONIMAT VII UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONGRESO INTERNACIONAL DE MATERIALES CONIMAT VII BASES GENERALES Y REGLAMENTOS CAMPEONATO DEPORTIVO DE FUTSAL VII CONIMAT INTER DELEGACIONES PRESENTACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE TENIS DE MESA

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE TENIS DE MESA INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE TENIS DE MESA REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo 1. El torneo se regirá por las reglas de juego vigentes de la Federación Internacional de Tenis de Mesa ITTF. Artículo

Más detalles

5to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2014 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL

5to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2014 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL Este reglamento contiene las normas y procedimientos que regirán este evento deportivo, organizado

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL. Santana Medios y Eventos y Comfamiliar Risaralda, en uso de sus facultades legales R E S U E L V E:

REGLAMENTO GENERAL. Santana Medios y Eventos y Comfamiliar Risaralda, en uso de sus facultades legales R E S U E L V E: REGLAMENTO GENERAL Santana Medios y Eventos y Comfamiliar Risaralda, en uso de sus facultades legales R E S U E L V E: Expedir el siguiente Reglamento para el Campeonato de Fútbol Ecológico denominado

Más detalles

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización.

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización. CONCON CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL JUVENIL 12-18 de Enero 2015 V REGION - CHILE BASES 2015 CATEGORIAS PARTICIPANTES: 2006-2005 2004-2003 2002-2001 2000-1999 1998-1997 REQUISITOS DE INSCRIPCION:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FUTBOL DE SALON TELEPERFORMANCE 2014

REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FUTBOL DE SALON TELEPERFORMANCE 2014 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE FUTBOL DE SALON TELEPERFORMANCE 2014 1. GENERALIDADES El torneo se jugará de acuerdo con las normas establecidas para este Colombiana de Fútbol de Salón y el presente reglamento.

Más detalles

/////////REGLAMENTO//////////

/////////REGLAMENTO////////// /////////REGLAMENTO////////// CAMPEONATO DE FUTBOL INTEREMPRESAS COMFACAUCA - 2016 REGLAMENTO INTERNO DEL CAMPEONATO ARTÍCULO 1. La planilla oficial de inscripción al campeonato contiene 22 cupos por equipo,

Más detalles

SENCILLOS MASCULINO Y FEMENINO EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MIXTOS

SENCILLOS MASCULINO Y FEMENINO EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MASCULINO Y FEMENINO DOBLES MIXTOS 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, tendrá lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional en el año 2012 y corresponderá

Más detalles

XXXIII JUEGOS INTEREMPRESARIALES DEL 2015 REGLAMENTO GENERAL DE FUTBOL

XXXIII JUEGOS INTEREMPRESARIALES DEL 2015 REGLAMENTO GENERAL DE FUTBOL XXXIII JUEGOS INTEREMPRESARIALES DEL 2015 REGLAMENTO GENERAL DE FUTBOL 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. El torneo de fútbol de los XXXIII JUEGOS INTEREMPRESARIALES del 2015, se jugará en la ciudad de Pereira,

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID Fecha de aprobación: 7 de julio de 2016 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DE LOS DEPORTES DE EQUIPO TEMPORADA 2016-17 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2016-17 el

Más detalles

GRAN CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL MASCULINO COPA INTEGRACION 2013 INFORMES ORG.ENTE DEPORTIVO MUNICIPAL LIC.

GRAN CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL MASCULINO COPA INTEGRACION 2013 INFORMES ORG.ENTE DEPORTIVO MUNICIPAL LIC. GRAN CAMPEONATO ABIERTO DE FUTBOL MASCULINO COPA INTEGRACION 2013 INFORMES 3123140851 ORG.ENTE DEPORTIVO MUNICIPAL LIC. DUVAN ACERO CONGRESO TECNICO DIA 13 DE MAYO 2013 OFICINA DEL ENTE DEPORTIVO COPA

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015

REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 REGLAMENTO TORNEO FÚTBOL SALA ALLSPORT (PARLA) 2015 1.- EL TORNEO - Todos los equipos inscritos quedarán encuadrados, en cuatro grupos de tres equipos cada uno de ellos para jugar una primera fase de liguilla

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

TIRO DEPORTIVO REGLAMENTO DE COMPETENCIAS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TIRO DE GUATEMALA CONVOCATORIAS DEPARTAMENTALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

TIRO DEPORTIVO REGLAMENTO DE COMPETENCIAS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TIRO DE GUATEMALA CONVOCATORIAS DEPARTAMENTALES, NACIONALES E INTERNACIONALES TIRO DEPORTIVO REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TIRO DE GUATEMALA CONVOCATORIAS DEPARTAMENTALES, NACIONALES E INTERNACIONALES CONTENIDO 1. Reglamentos Internacionales y Nacionales 2. Tipos de armas

Más detalles

PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALÓN CON TODOS Y PARA BIEN DE TODOS

PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALÓN CON TODOS Y PARA BIEN DE TODOS PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALÓN CON TODOS Y PARA BIEN DE TODOS 2012-2015 La Alcaldía del Municipio de Tenza y la Coordinación de Deportes tiene el gusto de invitar a la comunidad Tenzana a participar

Más detalles

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Ligas Verano Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Ligas Verano 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar

Más detalles

REGLAMENTO DISCIPLINA DE BALONCESTO

REGLAMENTO DISCIPLINA DE BALONCESTO REGLAMENTO DISCIPLINA DE BALONCESTO REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo 1 FINES El presente Reglamento se establece con el fin de regular la organización y administración de los partidos de los Juegos

Más detalles

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL 7 18-19 DE JUNIO DE 2016 1-REGLAS La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F., exceptuando las modificaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI BÁSQUETBOL 2016 Bases Modificadas en Asamblea General de Coordinadores del 18/11/2015 Edición Diseño y Diagramación Mary B. Roosevelt

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

Contribuir a los procesos de formación integral de la Comunidad Universitaria, mejorando su calidad de vida, a través de la práctica deportiva.

Contribuir a los procesos de formación integral de la Comunidad Universitaria, mejorando su calidad de vida, a través de la práctica deportiva. BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL FUTBOL 5 - BANQUITAS FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL Este reglamento contiene las normas y procedimientos que regirán este evento deportivo,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO INTERCURSOS DE FUTBOL DE SALÓN SEDE A JORNADA MAÑANA

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO INTERCURSOS DE FUTBOL DE SALÓN SEDE A JORNADA MAÑANA Fecha de actualización: Octubre 22 de 2013 REGLAMENTO DEL CAMPEONATO INTERCURSOS DE FUTBOL DE SALÓN SEDE A JORNADA MAÑANA CAPITULO I: DE LA ORGANIZACIÓN, LAS CATEGORÍAS Y LAS RAMAS. ARTÍCULO 1: El Campeonato

Más detalles

BASES LIGA FUTBOLITO CLUB SAN MARTIN 2017

BASES LIGA FUTBOLITO CLUB SAN MARTIN 2017 BASES LIGA FUTBOLITO CLUB SAN MARTIN 2017 1.- Participantes La liga considera a 24 equipos participantes. Este número puede variar de acuerdo a la demanda. 2.- Lugar Los partidos del campeonato se desarrollarán

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA

REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA REGLAMENTO DEL I TROFEO DE SAN SEBASTIÁN 24 HORAS DE FÚTBOL SALA EN CERCEDILLA Art. 1. La competición está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla y la Sociedad de Mozos de esta localidad.

Más detalles

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN - 2016 COMPETICIÓN Y REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SALA INFANTIL FEMENINO Y MASCULINO FUTBOL SALA 1.- PARTICIPANTES Tanto en categoría infantil masculina

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Basquetbol 1 Anexo Técnico de Básquetbol 1.- CATEGORÍA Personas nacidas entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1998, de acuerdo a los reglamentos

Más detalles

4to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2013 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL MIXTO FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL

4to. TORNEO INTERDEPENDENCIAS 2013 BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL MIXTO FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL BALONCESTO MIXTO - VOLEIBOL MIXTO FUTBOL 5 FUTBOL TENIS - TENIS DE MESA SAPO MIXTO - AJEDREZ REGLAMENTO GENERAL Este reglamento contiene las normas y procedimientos que regirán este evento deportivo, organizado

Más detalles

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016 REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se efectuarán en las canchas de tenis de plaza GNP a partir del 14 de mayo de 2016. II. JUNTA PREVIA Para tratar lo relacionado con el deporte, se ha

Más detalles

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales.

El cierre de los registros será 1 día antes de la inscripción y de conformidad a los acuerdos que se tomen en las reuniones regionales. Anexo Técnico 2009 Triatlón 1. Evento Selectivo: La Olimpiada Nacional será evento selectivo al Campeonato Mundial en las categorías Juvenil Mayor 1990-1991 (18-19 años), Juvenil Menor 1992-1993 (16-17

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL 7 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol 7, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo: HASTA 4

Más detalles

Bases Generales Copa Inter-Empresas 2012

Bases Generales Copa Inter-Empresas 2012 Bases Generales Copa Inter-Empresas 2012 CAPÍTULO I.- OBJETIVOS Fomentar el deporte, bienestar de los empleados y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos equipos de Fútbol 7, para

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE FÚTBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE FÚTBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE FÚTBOL 2016 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13/11/2006 Bases Modificadas en Asamblea General de

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL FÚTBOL DE SALÓN. ARTICULO 2o. Fomentar la práctica del Fútbol de Salón como medio de sana utilización del tiempo libre.

REGLAMENTO OFICIAL FÚTBOL DE SALÓN. ARTICULO 2o. Fomentar la práctica del Fútbol de Salón como medio de sana utilización del tiempo libre. REGLAMENTO OFICIAL FÚTBOL DE SALÓN DE LOS OBJETIVOS ARTICULO 1o. Brindar por medio de la practica del Fútbol de Salón bienestar, recreación, esparcimiento, salud e integración a todos y cada unos de los

Más detalles

BASES DEL TORNEO. ART 2.- Corresponde a la Comisión Técnica las siguientes funciones:

BASES DEL TORNEO. ART 2.- Corresponde a la Comisión Técnica las siguientes funciones: CAPITULO I.- DE LA ORGANIZACIÓN BASES DEL TORNEO ART 1.- El Comité Organizador es el órgano responsable del desarrollo del presente torneo, en caso de controversia le compete la interpretación oficial

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE BÁSQUETBOL 2016

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE BÁSQUETBOL 2016 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE BÁSQUETBOL 2016 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Bases Modificadas en Asamblea General

Más detalles

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento.

No participará ningún(a) deportista en una categoría que no corresponda a la suya, de acuerdo a las edades que están contempladas en este documento. 1. CATEGORIAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2011 Ajedrez Categoría Sub 14 años (1997y menores) Juvenil Intermedia 15-16 años (1995-1996) Juvenil Mayor 17-18 años (1993-1994) Rama Femenil y Varonil No participará

Más detalles

BASES GENERALES TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MENORES

BASES GENERALES TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MENORES BASES GENERALES TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL DE MENORES CAPITULO I.- DE LA ORGANIZACIÓN ART 1.- El Comité Organizador es el órgano responsable del desarrollo del presente torneo, en caso de controversia

Más detalles

REGLAMENTO FUTSAL Y FUTBOL 5

REGLAMENTO FUTSAL Y FUTBOL 5 Aplica para Futbol sala y Futbol 5 1. DESCRIPCIÓN DEL TORNEO REGLAMENTO FUTSAL Y FUTBOL 5 El Campeonato de fútbol sala o fútbol 5 LIGA EVOLUCIÓN FUDEIC, se jugará así: Fase de grupos: Se realizarán 2 Grupos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016

UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 UNIVERSIDAD DE CHILE BASES TORNEO INTER FACULTADES DE TENIS DE MESA 2016 I. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes y Actividad Física, a través del Programa de Competencias

Más detalles

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO MARISTAS CHILE JUEGOS NACIONALES MARSITAS COMISIÓN NACIONAL JJMM 1 JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS ATLETISMO DAMAS Y VARONES 1. De los

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN REGLAMENTO DE COMPETICIÓN ARAGONCUP 2016 -- REGLAMENTO DE COMPETICIÓN El torneo será jugado de acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF y de FAF, a excepción de los detalles que se

Más detalles

CAMPEONATO DE LIGA FUTBOL 7 CHUTI ARENA ALICANTE

CAMPEONATO DE LIGA FUTBOL 7 CHUTI ARENA ALICANTE NORMAS A CUMPLIR POR LOS EQUIPOS FICHAS SE LE DARÁ AL REPRESENTANTE DEL EQUIPO LAS FICHAS CORRESPONDIENTES EN LA CUAL ESTARÁN LOS JUGADORES DEL EQUIPO. NO HAY UN MÁXIMO DE FICHAS TODO EQUIPO PUEDE HACERLE

Más detalles

III TORNEO DE FUTBOL BASE SPORTING BURGO

III TORNEO DE FUTBOL BASE SPORTING BURGO III TORNEO DE FUTBOL BASE SPORTING BURGO FECHAS Y HORARIOS DE LA COMPETICION Sábado 13 de Junio de 2015 BIBERON Y PREBENJAMIN 10:00 horas: Inicio de la competición en ambas categorías. 14:00 horas: Descanso.

Más detalles

TORNEO COOTRATIEMPO REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUTBOL 5 FIFA. Fútbol en Superficie Reducida TABLA DE CONTENIDO

TORNEO COOTRATIEMPO REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUTBOL 5 FIFA. Fútbol en Superficie Reducida TABLA DE CONTENIDO TORNEO COOTRATIEMPO REGLAMENTO DE COMPETENCIA FUTBOL 5 FIFA Fútbol en Superficie Reducida TABLA DE CONTENIDO PREÁMBULO 2 I. DE LOS PARTICIPANTES, CATEGORIA Y RAMA 3 II. DESEMPATES 4 III RECLAMOS 5 IV.

Más detalles

La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF.

La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Tenis de Mesa La Olimpiada Nacional será evento selectivo para los Campeonatos Latinoamericanos, Centroamericanos, Panamericanos y Circuitos ITTF. 2. CATEGORÍAS

Más detalles

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO

Copas Herz Reglamento TURENITA FUTBOL FEMENINO TURENITA FUTBOL FEMENINO Copas Herz 2016 Reglamento Es responsabilidad de todos los participantes tener pleno conocimiento del reglamento. Cualquier duda o consulta sobre el mismo debe hacerse llegar a

Más detalles