CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 781/2011-S

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 781/2011-S"

Transcripción

1 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 781/2011-S SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE COSECHAS RELEVANTES DE GRANOS Y OLEAGINOSAS PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL CICLO AGRÍCOLA O.I. 2010/2011 Y HASTA EL P.V INFORME DEL SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE COSECHAS RELEVANTES DE GRANOS Y OLEAGINOSAS DEL CICLO AGRÍCOLA PRIMAVERA-VERANO ESTADOS DE: CHIAPAS CAMPECHE YUCATAN JALISCO MICHOACAN GUANAJUATO. ABRIL DE 2012

2 INFORME DEL SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE COSECHAS RELEVANTES DE GRANOS Y OLEAGINOSAS DEL CICLO AGRÍCOLA PRIMAVERA-VERANO 2011 EN LOS ESTADOS DE CHIAPAS, CAMPECHE, YUCATAN, JALISCO, MICHOACAN Y GUANAJUATO. ESTADO DE CHIAPAS: Al mes de Febrero, según información del SIAP, se tenía una cosecha de 577,591 hectáreas con una producción de 1,230,203 toneladas de Maíz, resultando un rendimiento de 2.13 toneladas por hectárea. En Chiapas para el caso del Maíz Blanco, se registra un avance de acopio global de 165,819 toneladas, de las cuales de acuerdo a la información proporcionada en los centros de acopio 116,711 toneladas corresponderían al avance del volumen de A x C, de las 116,720 toneladas contratadas en el Estado, por lo que se tendría un avance del 99.9% de cumplimiento, este volumen puede variar y está en función de la integración de la documentación soporte que cada una de las empresas participantes deberán presentar ante la Dirección Regional de ASERCA, las empresas que ya habían cumplido sus contratos continuaron comprando, por lo que registran esos volúmenes como acopio libre. La empresa Juromar Empresarios Agrícolas S. de P. R. de R. L., es la única que registro retrasos en cuanto al cumplimiento de sus volúmenes contratados tanto con MINSA como con INAGRO, aunque al final del periodo efectuó acopios y entregas muy lentamente, pero se determinara ya con la elaboración del acta de cierre y su entrega de documentación, cuáles fueron los volúmenes cumplidos y los volúmenes que en su caso quedaron pendientes. Para Chiapas la mayoría de los contratos vencieron a finales de marzo, casi todas las empresas cumplieron con los volúmenes contratados y de acuerdo a oficio girado por la Coordinación General de Comercialización de ASERCA No. F /273/2012, la fecha de cierre operativo para el acopio de los cultivos elegibles de este ciclo se indico como el día 02 de Abril del CONALSA desde un principio y hasta el final de la cosecha fue quien estuvo regulando el precio del Maíz, siendo de $4, por tonelada, pero al cerrar sus compras y no haber mayor demanda del grano por otros compradores, el rango de precios ofertados para aquellos productores que aun tenían algún volumen disponible de maíz, estuvo entre $3, a $4, por tonelada.

3 Regiones consumidoras como la Zona Fronteriza y Estados como Tabasco, Puebla y Veracruz, en principio no tuvieron demanda importante para el grano de Chiapas, aunque posteriormente se observó un ligero incremento. Empresas como COFRASA de Villa Flores, fue la que más movilizo a estos Estados, por lo que en la central de Abastos de Villahermosa se pudo observar maíz de Chiapas. En general a los compradores de estos Estados les era más redituable comprar el maíz de Campeche, en lugar de maíz de Chiapas Empresas como SUMASA mantienen inventarios constantes de maíz, a la fecha, tienen en sus centros de Teopisca, Chiapa de Corzo, Arriaga, Ignacio Zaragoza, mas de 7,000 toneladas de Maíz de importación y de la cosecha local, ya que empresas particulares que compraron de la cosecha P.V. 2011, al no tener comprador tuvieron que negociar con DICONSA para que les comprara parte de lo que acopiaron y por lo tanto están movilizando a las bodegas de SUMASA quien es prestador de servicio de DICONSA. CONALSA también mantiene inventarios constantes de 20,000 toneladas mensuales, por lo que continúan movilizando el maíz de sus centros de acopio a MASECA en su planta harinera de Ocozocoautla para mantener su inventario, MINSA de igual forma mantiene inventarios mensuales de 4,000 toneladas, es maíz de la cosecha local. De soya se sembraron 13,812 hectáreas, con una producción de 24,920 toneladas, mientras que el acopio de SOYA en el Estado fue de 14,929 toneladas, al concluir la cosecha, los rendimientos no fueron los esperados y esta situación lleva a que no se lograran cumplir las 19,731 toneladas contratadas. En cuanto al SORGO, se cosecharon 8,142 hectáreas con una producción de 28,968 toneladas, mientras que se registro un acopio de solamente 635 toneladas, que es volumen que acopio la empresa; Grupo Pecuario Buenaventura en Agricultura por Contrato, fundamentalmente en la zona de Cintalapa-Jiquipilas. ESTADO DE CAMPECHE: De maíz se cosecharon 159,571 hectáreas con una producción de 436,992 toneladas, teniéndose para el caso del Maíz Blanco un registro de acopio de 166,631 toneladas. Mientras que el acopio de Maíz Amarillo es de 4,232 toneladas. La producción de maíz de Campeche estuvo demandada sobre todo por el precio y la cercanía a Estados consumidores como Tabasco, Veracruz y Puebla, aunque en las últimas semanas se observo una disminución importante de dicha demanda.

4 Tanto en Chiapas como en Campeche es necesario continuara con el proceso de conciliación de cifras, por lo que pueden tenerse ajustes en los datos reportados, esta situación es derivada principalmente a que las cifras que se obtienen directamente en los centros de acopio, son en peso neto sin analizar, mientras que en la elaboración de las actas de cierre, se plasma el peso neto analizado, en algunos casos el peso neto sin analizar es igual al peso neto analizado. La empresa Enlace Comercial y Logísticos BARB S S.A. de C.V., con clave B , ubicada en Hecelchakán, además de las compras a organizaciones y a productores locales de Campeche, ha recibido 2,277 toneladas de maíz que corresponde a la producción de Salamanca y de Lerma, Quintana Roo, que efectivamente registran como Agricultura por Contrato ante ASERCA en dicha Entidad. De SOYA se cosecharon 10,727 hectáreas con una producción de 28,880 toneladas y se registra un acopio de 21,982 toneladas, la mayor parte del acopio es grano que empresas como Crio Pollo y Oleoproteinas reciben directamente en sus instalaciones de Mérida, Yucatán; en el reporte se identifican dentro de la información de Campeche como LAB, debido a que es producción del Estado de Campeche que inmediatamente se envía a Yucatán. En el caso del ARROZ PALAY, la empresa Arrocera de Escárcega SPR de RL de CV, informaba un acopio de 18,349 toneladas, de las cuales 11,350 toneladas correspondían a la producción del Estado de Campeche y 6,999 toneladas, a la producción del Estado de Tabasco, en principio se indicaba que era producción del ciclo Primavera Verano, sin embargo por las fechas en que se dio la recepción del producto, puede inferirse que en realidad el producto es correspondiente al ciclo Otoño-Invierno 2010/2011, por lo que no se reporta dentro del acopio de las cosechas relevantes del ciclo P.V De SORGO se cosecharon 4,094 hectáreas con una producción de 11,278 toneladas, de las cuales se registra un acopio de 1,456 toneladas, volumen que registra la empresa la Sierrita S.A., el resto de este grano es para venta en el mercado libre. ESTADO DE YUCATAN: En el caso de MAIZ se cosecharon 142,178 hectáreas con una producción de 145,254 toneladas, de las cuales solamente se registra un acopio de 132 toneladas. Mientras que de SOYA se cosecharon 2,037 hectáreas con una producción de 2,635 toneladas, de las cuales se registra un acopio de 1,998 toneladas.

5 Tanto el maíz como la soya son productos procedentes de la Unión de ejidos del Cono Sur de Yucatán, que recibió la empresa Productora Nacional de Huevo (Crio Pollo). Yucatán, se caracteriza por ser la Entidad donde se localizan principalmente las empresas consumidoras de la mayor parte de la producción de Granos y Oleaginosas del Estado de Campeche, empresas como CONALSA, SUMASA, CARGILL, BUENAVENTURA, CRIO POLLO, OLEOPROTEINAS, por lo que en el reporte se identifica como LAB aquel volumen producido en el Estado de Campeche que el productor entrega directamente en las instalaciones de las empresas que se localizan en el Estado de Yucatán. ESTADO DE JALISCO: Para Maíz en el Estado de Jalisco se cosecharon 516,150 hectáreas con una producción de 2,432,139 toneladas, de las cuales se acopiaron en los diferentes centros registrados lo siguiente: MAÍZ BLANCO 1,326,627 Toneladas en 126 Centros de Acopio. MAÍZ AMARILLO 138,306 Toneladas en 46 Centros de Acopio. Otro de los aspectos a mencionar en el aspecto de comercialización de maíz, es de que hubo productores que estaban en los listados de las bodegas como parte de los contratos y estos productores no entregaron su producto en dicha instalación ya que se dieron a la tarea de investigar quien ofrecía el mejor precio, para así venderlo al mejor postor, situación que también se reflejo en la menor cantidad de grano acopiado por algunas instalaciones y el incremento en otras donde se contaba con mejores condiciones de pago. Hubo un periodo en que se presentaron retrasos en los pagos a productores ya que algunos de los compradores (Cargill, Minsa) dejaron de realizar depósitos a los acopiadores y estos a su vez suspendieron las liquidaciones a los productores. En lo que corresponde a precios para maíz, durante el periodo fueron en aumento mencionando que a inicio de temporada el promedio era de $4,700.00, teniéndose posteriormente que el precio más frecuente fue de $5, por tonelada en el caso de maíz blanco, siempre y cuando el productor contara con factura, de no ser así el pago fue de $4, por tonelada, el precio de venta para maíz llegó a los $5, por tonelada.

6 En el caso del Sorgo se cosecharon 26,378 hectáreas con una producción de 131,448 toneladas, de las cuales se acopiaron en los centros registrados: SORGO 74,088 Toneladas en 39 Centros de Acopio. Para el Sorgo el precio de compra estuvo en un rango de $3, a $4, por tonelada, mientras que a la venta el precio más común fue el de $ 4, por tonelada. ESTADO DE MICHOACÁN: Para Maíz en el Estado de Michoacán se cosecharon 422,717 hectáreas con una producción de 1,340,652 toneladas, de las cuales se acopiaron en los diferentes centros registrados lo siguiente: MAÍZ BLANCO 219,055 Toneladas en 40 Centros de Acopio. Con respecto al maíz el rango de precio de compra del maíz en las comercializadoras estuvo de $4, a $5, por tonelada, mientras que el precio de venta estuvo en el rango de $4, a $5, por tonelada. Para Sorgo en el Estado de Michoacán se cosecharon 114,393 hectáreas con una producción de 571,118 toneladas, de las cuales se acopiaron en los diferentes centros registrados lo siguiente: SORGO 252,529 Toneladas en 40 Centros de Acopio Para el Sorgo el precio de compra estuvo en un rango de $3, a $4, por tonelada y el de venta en $3, a $4, por tonelada. ESTADO DE GUANAJUATO: Para Maíz en el Estado de Guanajuato se cosecharon 206,510 hectáreas con una producción de 991,627 toneladas, de las cuales se acopiaron en los diferentes centros registrados lo siguiente:

7 MAÍZ BLANCO 438,196 Toneladas en 92 Centros de Acopio. MAÍZ AMARILLO 46 Toneladas en un Centro de Acopio. En el caso del maíz el precio de compra estuvo en un rango de $4, a $5, por tonelada, mientras que el de venta estuvo en un rango de $5, a $5, por tonelada.. Para Sorgo en el Estado de Guanajuato se cosecharon 201,540 hectáreas con una producción de 1,361,378 toneladas, de las cuales se acopiaron en los diferentes centros registrados lo siguiente:. SORGO 802,807 Toneladas en 110 Centros de Acopio. Los precios de compra de sorgo estuvieron en un rango de $3, a $4, por tonelada. Por parte de los vendedores o bodegueros, en el periodo final se estuvo ofertando el sorgo entre $4, y $4, por tonelada.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 781/2011-S

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 781/2011-S CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No. 781/2011-S SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE COSECHAS RELEVANTES DE GRANOS Y OLEAGINOSAS PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL CICLO AGRÍCOLA O.I. 2010/2011 Y HASTA EL P.V.

Más detalles

Publicado en InfoAserca. Maíz Primavera-Verano AVANCE DE SIEMBRAS Y COSECHAS RESUMEN NACIONAL DE MAÍZ GRANO PRIMAVERA-VERANO 2012

Publicado en InfoAserca. Maíz Primavera-Verano AVANCE DE SIEMBRAS Y COSECHAS RESUMEN NACIONAL DE MAÍZ GRANO PRIMAVERA-VERANO 2012 PRINCIPALES ESTADOS PRODUCTORES Maíz Primavera-Verano RIEGO+TEMPORAL SITUACIÓN AL 28 DE FEBRERO DE 2013 AVANCE DE SIEMBRAS Y COSECHAS AVANCE DE SIEMBRAS Y COSECHAS RESUMEN NACIONAL DE MAÍZ GRANO PRIMAVERA-VERANO

Más detalles

En el primer trimestre de 2015 el limón se vendió en $13.00 pesos el kilogramo en la Central de abastos y al consumidor hasta en los $25.

En el primer trimestre de 2015 el limón se vendió en $13.00 pesos el kilogramo en la Central de abastos y al consumidor hasta en los $25. En el primer trimestre de 2015 el limón se vendió en $13.00 pesos el kilogramo en la Central de abastos y al consumidor hasta en los $25.00 pesos México exporta el 24% de su producción nacional de limón

Más detalles

AGRICULTURA POR CONTRATO CICLO AGRÍCOLA PRIMAVERA- VERANO 2014

AGRICULTURA POR CONTRATO CICLO AGRÍCOLA PRIMAVERA- VERANO 2014 AGRICULTURA POR CONTRATO CICLO AGRÍCOLA PRIMAVERA- VERANO 2014 México, D.F. a 20 de mayo de 2014 Maíz y Sorgo, operarán con referencia de precio Marzo 2015. Precio Futuro del CME Marzo 15 (dls/ton) Base

Más detalles

Aumenta la producción mundial de maíz amarillo en un 14% durante 2014 con respecto a la producción de 2013.

Aumenta la producción mundial de maíz amarillo en un 14% durante 2014 con respecto a la producción de 2013. Aumenta la producción mundial de maíz amarillo en un 14% durante 2014 con respecto a la producción de 2013. El precio del maíz amarillo en los últimos 4 años cae en un 31%, hasta llegar a venderse en este

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN PADRON DE BENEFICIARIOS COMPRADORES

COMERCIALIZACIÓN PADRON DE BENEFICIARIOS COMPRADORES JALISCO OI2012 TRIGO PANIFICABLE APOYO AL INGRESO OBJETIVO Y A LA COMERCIALIZACIÓN COMPENSACIÓN BASES CBA-2-OI12-TRIGO-007 GRUPO INDUSTRIAL VIDA, S.A. DE C.V. 948,651.90 JALISCO OI2012 TRIGO PANIFICABLE

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

2. Situación actual de los mercados internacional y nacionales

2. Situación actual de los mercados internacional y nacionales MESOAMERICA Y HAITI Reporte Regional de Mercados de Granos Básicos Diciembre 2013 Boletín Mensual No. 8 1. Mensajes Clave En el mercado internacional de granos básicos (maíz, trigo y arroz) se prevé oferta

Más detalles

Del 18 al 22 de julio de Resumen

Del 18 al 22 de julio de Resumen Del 18 al 22 de julio de 2016 Resumen En la semana del 18 al 22 de julio, los precios de los productos agropecuarios en el ámbito internacional que presentan variaciones semanales relevantes a la baja

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

Cuadro 1 Producción y consumo de los principales productos agropecuarios (miles de toneladas)

Cuadro 1 Producción y consumo de los principales productos agropecuarios (miles de toneladas) economía informa Cuadro 1 Producción y consumo de los principales productos agropecuarios (miles de toneladas) CONCEPTO 1990 1995 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 p/ 2007 e/ 10 principales granos y oleaginosas

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 47 - Año V Abril 2016 Campaña 2015/16 Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial al 30 de marzo de 2016

Más detalles

Del 30 de mayo al 03 de junio de Resumen

Del 30 de mayo al 03 de junio de Resumen Del 30 de mayo al 03 de junio de 2016 Resumen En la semana del 30 de mayo al 03 de junio, los precios de productos agrícolas como maíz amarillo, trigo, sorgo y soya subieron en la Bolsa de Chicago. Esto

Más detalles

Agricultura por Contrato Ciclo Agrícola 2010 / 2011. Enero 2011

Agricultura por Contrato Ciclo Agrícola 2010 / 2011. Enero 2011 Agricultura por Contrato Ciclo Agrícola 2010 / 2011 Enero 2011 Prioridades de la SAGARPA Apoyar en el combate a la pobreza y creación de riqueza, contribuyendo con la agricultura de autoconsumo a la seguridad

Más detalles

Estadísticas Municipales HACIENDA MUNICIPAL ABRIL-JUNIO

Estadísticas Municipales HACIENDA MUNICIPAL ABRIL-JUNIO HM Estadísticas Municipales HACIENDA MUNICIPAL ABRIL-JUNIO 2011 111 Estadísticas Municipales Cuánto se Recauda de Predial y Agua por Persona? René Alejandro Herrera Jiménez En el presente artículo se hace

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS N 782/2011-S

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS N 782/2011-S CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS N 782/2011-S SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE COSECHAS RELEVANTES DE FRIJOL EN DIFERENTES ENTIDADES DEL PAÍS, DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y MANEJO DE RIESGOS EMPRESAS EN PARTICIPACIÓN

Más detalles

PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA.

PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA. PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA. LINEAMIENTOS Y MECÁNICA OPERATIVA. 1. Justificación. El estado de Tamaulipas

Más detalles

DIRECTORIO RESPONSABLE DEL PROYECTO DR. MIGUEL CABALLERO DELOYA COORDINADOR GENERAL ING. ALEJANDRO VELÁZQUEZ MONTER CONSULTORES

DIRECTORIO RESPONSABLE DEL PROYECTO DR. MIGUEL CABALLERO DELOYA COORDINADOR GENERAL ING. ALEJANDRO VELÁZQUEZ MONTER CONSULTORES DIRECTORIO RESPONSABLE DEL PROYECTO DR. MIGUEL CABALLERO DELOYA COORDINADOR GENERAL ING. ALEJANDRO VELÁZQUEZ MONTER CONSULTORES M.C. ALMA ESTHER AGUILAR ESTRADA M.C. MIGUEL ÁNGEL ORTIZ ROSALES M.C. FRANCISCO

Más detalles

REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS FIJOS

REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS FIJOS REPORTE DE INFORMACIÓN COMPARABLE DE PLANES Y TARIFAS DE SERVICIOS FIJOS Capítulo 1: Single Play Resumen Ejecutivo De la oferta vigente y disponible para el usuario, se analizan catorce planes de en la

Más detalles

ANTECEDENTES CONTEXTO INTERNACIONAL

ANTECEDENTES CONTEXTO INTERNACIONAL ANTECEDENTES Produccion, Consumo e Inventarios finales de Sorgo a Nivel Internacional, 2004-2009 (millones de toneladas CONTEXTO INTERNACIONAL 70 50 TONELADAS La producción mundial de sorgo en el ciclo

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

El valor bruto de la producción se incrementó 4,7%

El valor bruto de la producción se incrementó 4,7% EEE Enero V B P A G R O P E C U A R I A En enero del El valor bruto de la producción se incrementó 4,7% V B P El precio promedio nacional de arroz cáscara en chacra se incrementó en 26,8% al subir S/.

Más detalles

INFORME SOBRE LA TRANSMISIÓN DE PROMOCIONALES EXCEDENTES

INFORME SOBRE LA TRANSMISIÓN DE PROMOCIONALES EXCEDENTES INFORME SOBRE LA TRANSMISIÓN DE PROMOCIONALES EXCEDENTES Del 1 de julio de 2015 al 31 de enero de 2016 Presentación El presente informe busca atender el compromiso de la Primera sesión ordinaria de 2016,

Más detalles

ANTECEDENTES TOMATE ROJO (JITOMATE)

ANTECEDENTES TOMATE ROJO (JITOMATE) ANTECEDENTES TOMATE ROJO (JITOMATE) ENTORNO MUNDIAL En el periodo entre 2000 y 2008 la producción mundial de tomate se incremento a una tasa media anual de 2.2%. De esta forma en 2008 el nivel de producción

Más detalles

Organización Empresarial del Sector Social para la producción y comercialización de sorgo con administración de los riesgos

Organización Empresarial del Sector Social para la producción y comercialización de sorgo con administración de los riesgos COMERCIALIZADORA VALLE HERMOSO, S. A. (COVAHESA) Organización Empresarial del Sector Social para la producción y comercialización de sorgo con administración de los riesgos Valle Hermoso, Tamaulipas Octubre

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA VIII CENSO AGRÍCOLA, GANADERO Y FORESTAL OBJETIVOS GENERALES 1. Proporcionar información sobre: la estructura productiva y las características económicas y

Más detalles

Informe de Comercialización Agrícola

Informe de Comercialización Agrícola Instituto de Estudios Económicos Informe de Comercialización Agrícola Mes 50 - Año V Julio 2016 Campaña 2015/16 Las compras de granos por parte del sector exportador e industrial al 29 de junio de 2016

Más detalles

ESTUDIO DE LA CAPACIDAD ACTUAL DE ALMACENAMIENTO EN MÉXICO GRANOS Y OLEAGINOSAS INFORME NACIONAL

ESTUDIO DE LA CAPACIDAD ACTUAL DE ALMACENAMIENTO EN MÉXICO GRANOS Y OLEAGINOSAS INFORME NACIONAL ESTUDIO DE LA CAPACIDAD ACTUAL DE ALMACENAMIENTO EN MÉXICO GRANOS Y OLEAGINOSAS INFORME NACIONAL CONTROL Y TRATAMIENTO DE AGROPRODUCTOS, S.A. DE C.V Localización de instalaciones de almacenamiento en México

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013

ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013 ENCUESTA SOBRE LA PERCEPCIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN MÉXICO ENPECYT 2013 Antecedentes En 1997 se llevó a cabo la primera Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología

Más detalles

Informe de Producción Agropecuaria, Junio Informe Estadístico de la Producción Agropecuaria A Junio 2012.

Informe de Producción Agropecuaria, Junio Informe Estadístico de la Producción Agropecuaria A Junio 2012. Informe Estadístico de la Producción Agropecuaria A Junio 2012. Managua, Nicaragua Julio del 2012 INDICE DE CONTENIDO I.- II. III. IV. Producción Agrícola Café Oleaginosas Azúcar Granos Básicos Producción

Más detalles

Precios de mercado a nivel nacional

Precios de mercado a nivel nacional Precios de mercado a nivel nacional Al 14 de octubre de 2016 CONTENIDO Pag. Cuadro resumen 2 Agrícolas Algodón... 3 Arroz palay... 3 Avena... 4 Azúcar... 4 Cacao... 5 Café... 5 Cebada... 5 Frijol... 6

Más detalles

Precios de mercado a nivel nacional

Precios de mercado a nivel nacional Precios de mercado a nivel nacional Al 26 de agosto de 2016 CONTENIDO Pag. Cuadro resumen 2 Agrícolas Algodón... 3 Arroz palay... 3 Avena... 4 Azúcar... 4 Cacao... 5 Café... 5 Cebada... 5 Frijol... 6 Garbanzo...

Más detalles

El Riesgo Catastrófico en México

El Riesgo Catastrófico en México El Riesgo Catastrófico en México I. Riesgo Patrimonial Por su ubicación geográfica México es altamente vulnerable a la ocurrencia de eventos naturales de carácter catastrófico principalmente hidrometeorológicos

Más detalles

Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA

Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA Beca Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA 2016-2017 19-sep-2016 Calendario de actividades Meta de becas por entidad (Estimación) Meta de Alumnos a otorgarles Beca Diferencia en la Entidad Federativa Estimación

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. El Proceso de Desgravación Arancelaria del Maíz y el Frijol en el Marco del TLCAN, 1994-2008

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión. El Proceso de Desgravación Arancelaria del Maíz y el Frijol en el Marco del TLCAN, 1994-2008 Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas CEFP/059/2007 El Proceso de Desgravación Arancelaria del Maíz y el Frijol en el Marco del TLCAN, 1994-2008 PALACIO

Más detalles

Semana del 24 al 28 de agosto de 2015 MAYO 2015

Semana del 24 al 28 de agosto de 2015 MAYO 2015 Semana del 24 al 28 de agosto de 2015 MAYO 2015 Producto Mercado Precio promedio semanal Semana anterior Variación Mes anterior Año anterior Precio Precio máximo mínimo Últimas 52 semanas Maíz Trigo Sorgo

Más detalles

Chihuahua Ley De Ganadería Para El Estado De Chihuahua Ley Para La Regularización De Colonias Agrícolas Y Mancomunes Agropecuarios De Régimen Estatal

Chihuahua Ley De Ganadería Para El Estado De Chihuahua Ley Para La Regularización De Colonias Agrícolas Y Mancomunes Agropecuarios De Régimen Estatal ESTUDIO DE DERECHO COMPARADO QUE COMPILA LA LEGISLACIÓN LOCAL EN MATERIA RURAL, AGUA, GANADERÍA Y PESCA 27 de febrero de 2011 ESTADO LEYES Aguascalientes Ley De Agua Para El Estado De Aguascalientes Ley

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES).

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). Resumen BOLETÍN No. 47/2013. Culiacán, Sin. 09 de julio del 2013 REPORTE

Más detalles

11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN 11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la institución gubernamental que se encarga

Más detalles

Granos Básicos Políticas Públicas

Granos Básicos Políticas Públicas Granos Básicos Políticas Públicas 1 La Industria de Derivados Alimenticios y Químicos del Maíz (IDAQUIM), está integrada por cuatro empresas: CPIngredientes Almidones Mexicanos Industrializadora de Maíz

Más detalles

Modernización de la comercialización de papa por la compra de supermercados

Modernización de la comercialización de papa por la compra de supermercados Modernización de la comercialización de papa por la compra de supermercados Tatsuya Shimizu, IDE-JETRO Gregory J. Scott, CENTRUM, PUCP 2013/5/16 (C) IDE-JETRO All rights reserved. 1 I. Introducción Nuevos

Más detalles

El cultivo de camarón en México ha sido una actividad que ha

El cultivo de camarón en México ha sido una actividad que ha ESTADÍSTICAS Sinaloa líder de producción de camarón de cultivo en México El cultivo de camarón en México ha sido una actividad que ha pasado por varios eventos sanitarios pero que ha sabido resolverlos

Más detalles

Monitor Agroeconómico e Indicadores de la Agroindustria

Monitor Agroeconómico e Indicadores de la Agroindustria Subsecretaria de Alimentación y Competitividad Dirección General de Logística y Alimentación Monitor Agroeconómico e Indicadores de la Agroindustria Revisión al 1er. Trimestre de 2013. Contenido Monitor

Más detalles

UMA (Unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre) registradas

UMA (Unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre) registradas Aguascalientes 1999 7 8,876 1 2000 0 0 14 2001 2 714 3 2002 1 800 3 2003 1 1,176 1 2004 1 2,785 1 2005 3 12,987 0 2006 4 3,319 1 2007 1 184 0 2008 1 581 2 2009 0 0 0 Baja California 1999 28 2,298,215 5

Más detalles

Dirección de Consultoría en Agronegocios Dirección Regional Occidente Residencia Estatal Guanajuato CULTIVO DE TRIGO

Dirección de Consultoría en Agronegocios Dirección Regional Occidente Residencia Estatal Guanajuato CULTIVO DE TRIGO Dirección de Consultoría en Agronegocios Dirección Regional Occidente Residencia Estatal Guanajuato CULTIVO DE TRIGO Análisis de Rentabilidad ciclo O-I I 2005/2006 Costos de cultivo ciclo O-I O 2006/2007

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTOS, IMPLEMENTACIÓN, RESULTADOS Y DESAFÍOS

CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTOS, IMPLEMENTACIÓN, RESULTADOS Y DESAFÍOS CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTOS, IMPLEMENTACIÓN, RESULTADOS Y DESAFÍOS Mtra. Aline P. Jiménez Romero Directora de Información sobre Necesidades de Salud y Población 1er Encuentro Regional de Indicadores sobre

Más detalles

Análisis de brecha entre producción primaria y agroindustria de maíz en el área de la Dirección Regional de Occidente

Análisis de brecha entre producción primaria y agroindustria de maíz en el área de la Dirección Regional de Occidente Dirección General Adjunta de Inteligencia Sectorial Dirección de Consultoría en Agronegocios Dirección Regional de Occidente Análisis de brecha entre producción primaria y agroindustria de maíz en el área

Más detalles

MERCADO AGROPECUARIO: INFORMACIÓN MUNDIAL.

MERCADO AGROPECUARIO: INFORMACIÓN MUNDIAL. MERCADOS DE GRANOS FORRAJEROS Y DE CONSUMO HUMANO, SU COMPORTAMIENTO CON LA GLOBALIZACIÓN A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS SEPTIEMBRE 2016 MERCADO AGROPECUARIO: INFORMACIÓN

Más detalles

Exhorta a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados

Exhorta a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 22 de octubre, 2014. Tipo de Proyecto: PUNTO DE ACUERDO PUNTO DE ACUERDO REFERENTE A LOS PRECIOS DEL MAÍZ. Presenta: Dip. Martín Alonso Heredia

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

Sistemas de Cultivos en México

Sistemas de Cultivos en México Sistemas de s en México Jorge Armando Narváez Narváez Subsecretario de Agricultura Agricultura en cifras El sector agrícola genera más de 417 mil millones de pesos. Somos el 14 lugar en exportaciones agroalimentarias.

Más detalles

LAS MIGRACIONES PERMANENTES DE MEXICANOS Y EL PADRÓN ELECTORAL

LAS MIGRACIONES PERMANENTES DE MEXICANOS Y EL PADRÓN ELECTORAL EVALUACIÓN DEL PADRÓN ELECTORAL FEDERAL LAS MIGRACIONES PERMANENTES DE MEXICANOS Y EL PADRÓN ELECTORAL Ana María Chávez Galindo Rodolfo Corona Vázquez OBJETIVOS! 1º. Analizar correspondencia de magnitudes,

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015

ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 131/16 14 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LOS HOGARES, 2015 La Encuesta, que genera

Más detalles

1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos 1458 Comisión Nacional de los Salarios Mínimos Salario promedio de cotización al IMSS El salario que en promedio cotizaron los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en julio

Más detalles

Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 21 al 27 de diciembre de 2015.

Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 21 al 27 de diciembre de 2015. Comportamiento del Mercado de Trigo. Período 21 al 27 de diciembre de 2015. Variables Tendencia Comportamiento Producción mundial Consumo mundial Stocks finales mundiales Según el Departamento de Agricultura

Más detalles

5.1 Superficie sembrada total (Hectáreas) en el municipio de Tepatitlán, de los años 1994 al 2011.

5.1 Superficie sembrada total (Hectáreas) en el municipio de Tepatitlán, de los años 1994 al 2011. INDICE 5 SECTOR PRIMARIO 5.1 sembrada total (Hectáreas) en el municipio de Tepatitlán, de los años 1994 al 2011. 5.2 Comparativo superficie sembrada y cosechada en hectáreas en el año 2011. 5.3 Volumen

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación A través de las oficinas de atención que se encuentran en todo el territorio nacional, la Secretaría

Más detalles

Trascendencia de la especie en las culturas prehispánicas del centro del país. La cría domestica del conejo, como fuente de proteína animal.

Trascendencia de la especie en las culturas prehispánicas del centro del país. La cría domestica del conejo, como fuente de proteína animal. Trascendencia de la especie en las culturas prehispánicas del centro del país. La llegada del conejo europeo con la conquista española. La cría domestica del conejo, como fuente de proteína animal. La

Más detalles

Empresas autorizadas para la recolección y transporte de residuos peligrosos industriales

Empresas autorizadas para la recolección y transporte de residuos peligrosos industriales 1998 Chihuahua 1 12 Distrito Federal 3 90 Nuevo León 3 1,201 Tabasco 2 784 Nacional 9 2,087 1999 Baja California 5 168 Coahuila 2 188 Chihuahua 4 17 Distrito Federal 2 34 Durango 1 411 Guanajuato 1 107

Más detalles

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal Aguascalientes 1995 45 65 2,491.40 2,361.90 2,620.90 1996 75 93 2,372.80 1,967.40 2,461.00 1997 78 94 2,377.50 1,968.10 2,462.00 1998 81 97-2,029.30 2,564.90 1999 79 93 2,430.40 1,853.80 2,509.30 2000

Más detalles

biocombustibles SEMINARIO DE DIVULGACIÓN ENERGÍAS ALTERNATIVAS: EL CASO DE

biocombustibles SEMINARIO DE DIVULGACIÓN ENERGÍAS ALTERNATIVAS: EL CASO DE SEMINARIO DE DIVULGACIÓN ENERGÍAS ALTERNATIVAS: EL CASO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES Uso de suelo y biocombustibles M. En C. Miguel Ángel Cervantes Sánchez Director General Adjunto de Bioeconomía miguel.cervantes

Más detalles

REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008

REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008 REPORTE DE EMPLEO EN SINALOA: DATOS COMPARATIVOS DE ENERO DEL 2009 CON RESPECTO A ENERO DEL 2008 Sinaloa, registra un incremento de 69 empleos en el comparativo anualizado, del mes de enero de 2009 con

Más detalles

A. Movimiento de alta Página 2. B. Modificación salarial Página 9. C. Movimiento de baja Página 11. D. Movimiento de Reingreso Página 13

A. Movimiento de alta Página 2. B. Modificación salarial Página 9. C. Movimiento de baja Página 11. D. Movimiento de Reingreso Página 13 Para efectuar la captura en el formato (layout) requerido para el registro masivo de movimientos, es importante considerar los siguientes puntos: 1. No ingresar menos de 7 registros 2. No agregar ni quitar

Más detalles

NUMERO DE PRODUCTORES. Humano 150 11,220 3,450,607. Pecuario 135 4,025 1,435,085. Industrial 13 880 194,706. Exprtación 6 261 79,000

NUMERO DE PRODUCTORES. Humano 150 11,220 3,450,607. Pecuario 135 4,025 1,435,085. Industrial 13 880 194,706. Exprtación 6 261 79,000 4 DE JULIO DE 2011 Perspectivas En el Estado de Sinaloa y al amparo del Esquema de Agricultura por Contrato se registraron 5.2 millones de toneladas de maíz correspondientes al ciclo agrícola Otoño-Invierno/2010-11:

Más detalles

Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida Rafael Gamboa González. Cancún, Q. Roo. Agosto, 2016.

Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida Rafael Gamboa González. Cancún, Q. Roo. Agosto, 2016. Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida Rafael Gamboa González Cancún, Q. Roo. Agosto, 2016. Contenido 1. La Agricultura Protegida en México 2. Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida 3.

Más detalles

INDICADORES de COYUNTURA AGROPECUARIA Año IV N 41 Abril 08

INDICADORES de COYUNTURA AGROPECUARIA Año IV N 41 Abril 08 COMENTARIO El Indicador General del ICA* correspondiente a Mayo presenta un valor de 2,9, cifra inferior a la registrada el mes anterior y al promedio histórico. Al 9 de mayo, según el Panorama Agrícola

Más detalles

Proyecto para la Producción de Maíz de Invierno en la Región Sur-Sureste de México (2008-2009)

Proyecto para la Producción de Maíz de Invierno en la Región Sur-Sureste de México (2008-2009) Proyecto para la Producción de Maíz de Invierno en la Región Sur-Sureste de México Informe de evaluación de desempeño e indicadores de impacto Proyecto para la Producción de Maíz de Invierno en la Región

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION 12 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 8 de marzo de 2016 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION AVISO de apertura de ventanillas para el registro de contratos

Más detalles

Panorama. de la lechería. en México

Panorama. de la lechería. en México Panorama de la lechería en México Diciembre 2015 Producción nacional Al 4 o trimestre de 2015, la producción de leche de bovino alcanzó 11 mil 394 millones de litros (2.4% más que en el mismo periodo

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 84 DEL 28 DE ABRIL DE 2003

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 84 DEL 28 DE ABRIL DE 2003 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 84 DEL 28 DE ABRIL DE 2003 GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN La Secretaría de Desarrollo

Más detalles

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica 2013 122,608 14,098,879 2012 116,251 13,507,157 2011 123,725 14,064,814 2010 121,833 13,772,359 2009 120,583 13,187,688 2008 121,668 9,930,000

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO TRÓPICO HÚMEDO 2012

PROYECTO ESTRATÉGICO TRÓPICO HÚMEDO 2012 PROYECTO ESTRATÉGICO TRÓPICO HÚMEDO Publ. Reglas de Operación 30 de dic. de 2011 Objetivo específico: Impulsar y fomentar la inversión privada y/o social en las zonas del trópico húmedo y subhúmedo del

Más detalles

MONITOR AGROECONÓMICO 2009 DEL ESTADO DE JALISCO Abril, 2009

MONITOR AGROECONÓMICO 2009 DEL ESTADO DE JALISCO Abril, 2009 MONITOR AGROECONÓMICO 2009 DEL ESTADO DE JALISCO Abril, 2009 SUBSECTOR PIB AGROALIMENTARIO EMPLEO (millones de pesos de 2007) (Empleos formales) Var. Anual Var. Anual 2008 2009 2006 2007 % % PRIMARIO 32,895.3

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 2 de abril de 2015 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION AVISO para dar a conocer los Incentivos a la Inducción Productiva,

Más detalles

Boletín del maíz Agosto 2015

Boletín del maíz Agosto 2015 Boletín del maíz Agosto 2015 Maíz: producción, precios y comercio exterior Avance a julio de 2015 Carolina Buzzetti H. Andrea García L. Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

Más detalles

ANALISIS MENSUAL DE PRODUCTOS BÁSICOS

ANALISIS MENSUAL DE PRODUCTOS BÁSICOS ANALISIS MENSUAL DE PRODUCTOS BÁSICOS apbcefp / 003 / 2013 Marzo 2013 Resumen El presente documento tiene como objetivo ofrecer una visión general del mercado internacional y nacional de los principales

Más detalles

Márgenes de Comercialización de Productos Agropecuarios y Pesqueros Seleccionados

Márgenes de Comercialización de Productos Agropecuarios y Pesqueros Seleccionados SERVICIO DE Márgenes de Comercialización de Productos Agropecuarios y Pesqueros Seleccionados Diciembre 2003 Salir de la presentación SERVICIO DE SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL,

Más detalles

La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación

La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación La industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación Eugenio Herrera Nuño (29.SEP.2015) La industria maquiladora ha seguido mostrando un desempeño positivo en los meses recientes, de acuerdo

Más detalles

Panorama. de la lechería. en México

Panorama. de la lechería. en México Panorama de la lechería en México Septiembre 2016 Producción nacional Al término del 3 er trimestre de 2016, la producción de leche de bovino alcanzó 8 mil 634 millones de litros (1.7% más que en el mismo

Más detalles

Reporte trimestral. Enero/Marzo de Gerencia de Fomento a la Producción Forestal Sustentable

Reporte trimestral. Enero/Marzo de Gerencia de Fomento a la Producción Forestal Sustentable Reporte trimestral Enero/Marzo de 2016 Trimestre I de 2016 Tipo de precios a) Madera en pie Precio del metro cúbico de madera en pie. b) Madera en rollo I. Precio Libre a Bordo* en brecha del metro cúbico

Más detalles

Granos Básicos. Dirección General de Logística y Alimentación Subsecretaría de Alimentación y Competitividad

Granos Básicos. Dirección General de Logística y Alimentación Subsecretaría de Alimentación y Competitividad Granos Básicos Dirección General de Logística y Alimentación Subsecretaría de Alimentación y Competitividad JULIO 2013 AGENDA 1. Experiencia en ASERCA 2. Agricultura por Contrato 3. Programa de Administracion

Más detalles

304 p. -- (Serie estadísticas sectoriales). 1. Alimentos, Abasto de - México - Estadísticas. 2. Agricultura - México - Estadísticas.

304 p. -- (Serie estadísticas sectoriales). 1. Alimentos, Abasto de - México - Estadísticas. 2. Agricultura - México - Estadísticas. Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: El sector alimentario en México de la colección estadísticas sectoriales. Catalogación en la fuente INEGI: 336.72021 Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA 2014-47 Demanda 1. Manejo integrado del pulgón amarillo del

Más detalles

Evolución de los precios del maíz, frijol y sorgo

Evolución de los precios del maíz, frijol y sorgo Reporte del CEDRSSAR Evolución de los precios del maíz, frijol y sorgo Octubre de 2014 Contenido: 1. Introducción 2. El precio de los granos en el mundo 3. El maíz, producción y precios 4. El sorgo, producción

Más detalles

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR Aguascalientes 31% : 30% 21% 5% : 24% : 7% : 15% Mellitus tipo 2 57.2 18.9 : 66.7 : 15.7 436 kg de alimentos ricos en azúcar 11% de los diabéticos diagnosticados 56% de los niños ven una pantalla de los

Más detalles

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes Jornadas informativas para Migrantes Reporte final de resultados Septiembre 2012 1 Antecedentes Jornadas informativas para migrantes 2 Jornadas informativas

Más detalles

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA EPOCA DE SIEMBRA DEL ZANAHORIA MENSUAL MODALIDAD: RIEGO COAHUILA 35.97 21.82 8.15 23.14 10.91 GUANAJUATO 17.89 8.44 23.44 18.64 20.16 11.43 MÉXICO (EDO) 37.71 29.29 6.23 5.72 21.04 MICHOACÁN 61.02 27.16

Más detalles

Distribuidor Autorizado por Arasys

Distribuidor Autorizado por Arasys AGROSUITE fue creado para empresas productoras y empacadores agrícolas, cuenta con los procesos necesarios para llevar las operaciones desde la siembra hasta el embarque de los productos a cualquier mercado

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES Entidades Federativas con sueldo por debajo del promedio nacional Entidades Federativas con

Más detalles

Similitudes y diferencias entre propiedad privada y ejidal*

Similitudes y diferencias entre propiedad privada y ejidal* Similitudes y diferencias entre propiedad privada y ejidal* Héctor Robles Berlanga** Cuando se compara la propiedad privada con la propiedad ejidal por lo general se presentan como diametralmente distintas,

Más detalles

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010

Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo 2010 Intervenciones de la policía estatal, Cuadro 2.1 por entidad federativa según tipo Total Por presuntos delitos del fuero común Por presuntos delitos del fuero federal Por presuntas infracciones Por otras

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

Boletín de información oportuna del sector alimentario. Número 347 octubre, 2014

Boletín de información oportuna del sector alimentario. Número 347 octubre, 2014 Boletín de información oportuna del sector alimentario Número 347 octubre, Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: El sector alimentario en México de la colección estadísticas sectoriales.

Más detalles

Lista Nominal de Electores

Lista Nominal de Electores Proceso Electoral 2014-2015 03 junio 2015 1 Campaña Anual Intensa Del 1 de septiembre de 2014 al 15 enero de 2015 6,990,615 Ciudadanos atendidos Corrección de Datos Personales 215,785 Cambio de Domicilio

Más detalles

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas Evolución de la actividad económica y del empleo en el Estado as Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de 2011 1 La economía 14.0 12.0 1 8.0 6.0 4.0 2.0-2.0-4.0-6.0-8.0 Estado : Indicador trimestral

Más detalles

Algunas magnitudes representativas de la actividad de la Agencia Tributaria

Algunas magnitudes representativas de la actividad de la Agencia Tributaria 4. ALGUNAS MAGNITUDES REPRESENTATIVAS DE LA ACTIVIDAD DE LA AGENCIA TRIBUTARIA 4.1. RECAUDACIÓN TRIBUTARIA REALIZADA POR CONCEPTOS CUYA GESTIÓN CORRESPONDE A LA AGENCIA TRIBUTARIA La recaudación tributaria

Más detalles

FONDO NACIONAL DE GARANTIAS PARA LA VIVIENDA POPULAR FONAGAVIP

FONDO NACIONAL DE GARANTIAS PARA LA VIVIENDA POPULAR FONAGAVIP FONDO NACIONAL DE GARANTIAS PARA LA VIVIENDA POPULAR FONAGAVIP AGOSTO 2012 1 Antecedentes: Creación FONAGAVIP 10 VSM CONAVI CONAVI Asigna subsidios al frente para intermediarios financieros Y define la

Más detalles