La semilla es la Palabra de Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La semilla es la Palabra de Dios"

Transcripción

1 La semilla es la Palabra de Dios

2

3 Jn. 4:24 Dios es espíritu. Dios es un Espíritu. En esencia, en sustancia. Primigenio, increado. Dios crea o engendra lo semejante a El. Es una proyección de su naturaleza, para mostrar una relación. Heb. ruwach (7307) Aplicado al Espíritu de Dios. El Espíritu del Señor. Invisible, intangible, inmortal. Poderoso, fuerte, potente. Aliento, halito. Gr. pneuma (4151) Principio vital básico, esencia. Principio vital de un cuerpo animado. El origen del entendimiento. Asiento de la sensibilidad. Supernatural, con existencia no material. Un ángel, diablo, demonio, fantasma.

4 Origen de los espíritus. Gen. 2:7 Engendramiento del espíritu por el soplo del aliento de vida. Sal. 33:6 Por la palabra fueron hechas las creaciones. Por el aliento de su boca.

5 Núm. 16:22 Dios de los espíritu de toda carne. Dios de toda clase de espíritus. Heb. 12:9 Padre de nuestros espíritus. Padre de los espíritus. Padre gr. pater (3962) Progenitor, generador. Fundador de una especie, genero, estirpe. Prolongador de un linage. Zac. 12:1 El forma el espíritu dentro del hombre.

6 Col. 1:16 En El fueron creadas todas las cosas. En los cielos. Celestiales. En la tierra. Terrenales. Tronos. Dominios. Lo visible. El mundo material. Poderes. Autoridades. Lo invisible. El mundo espíritual.

7 Sal. 110:3 Todo es voluntario en Dios. Dios ha aceptado la decisión de cada creación. Obediencia. Desobediencia. Sujeción. Rebelión. Función. Función. espíritu para descendencia de Dios. Malaq. 2:15 Jud. 1:6 2Ped. 2:4 Mat. 12:43 Apoc. 16:13 Apoc. 12:9 ángeles caidos. espíritus inmundos.

8 Mr. 9:29 Esta clase de espíritu con nada puede salir Clase gr. Genos (1085): Tipo, especie, genero, naturaleza. Entidades unidas por rasgos comunes. Malq. 2:15 Y no es ella una particula de su espíritu (BTA). No hizo el uno, habiendo en el abundancia de espíritu (RV60). Y el resto de los espíritus le pertenecen (Peshita). No es suyo el resto de las vibraciones espírituales (Aramea).

9 Los querubines.

10 Ez. 10:1 Heb. keruwb (3742) Un ser angélico. Heb. cheroubim (5502) Plural. Criatura viviente con dos alas. Parecen ser la clase mas alta de seres angélicos. Proclaman y protegen la presencia gloriosa de Dios. Protegen la soberania y la santidad de Dios. Tienen la función de cubrir, guardar, proteger. Son también un medio de transporte.

11 Características de los querubines: Ez. 10:4-5 Ez. 10:20-21 Estan muy relacionados con la manifestación de la gloria de Dios. Son seres o criaturas aladas. Ezeq. Los define también como los seres vivientes. Cada uno tenia cuatro alas. Cada uno tenia cuatro caras. Ez. 10:14 Cara de un querubin (toro). Cara de un hombre. Cara de un león. Cara de un águila.

12 Función de los querubines: Gen. 3:24 Ex. 25:18-20 Tienen su participación en el génesis del genero humano. Guardando el camino del árbol de la vida. Querubines de oro en los extremos del propiciatorio. Con sus alas extendidas cubrian el propiciatorio. Estaba uno al frente del otro. Guardaban el misterio del arca del pacto.

13 1Rey. 6:27-28 Querubines en el templo de Salomón. Estaban en medio de la casa interior (lugar SS). Estaban revestidos de oro. 1Rey. 6:31-32 Sal. 18:10 Puertas de olivo en la entrada del santuario. En las puertas figuras de querubines talladas. Cubiertos de oro también. Se ven también como un medio de transporte.

14

15 Los serafines.

16 Is. 6:2-3,6 Heb. saraph (8314) Abrasador, en llamas, brioso. Brillante y fuego: Simboliza pureza y poder en la corte celestial. Ser majestuoso con 6 alas, con manos y voz. Las 6 alas sugieren notable poder. 1er par: cubren su rostro = humildad. 2do par: cubren sus pies = temor, reverencia. 3er par: para volar. Criaturas angélicas comparadas con el querubin del templo de Ezequiel. Seres angélicos ardientes Raiz saraph (8313) Ser en fuego. Sar = principe, emir. Shrafa (árabe) = alto, exaltado. Is. 14:29 Otra aplicacion es serpiente voladora.

17 Is. 6:3 Responsables de la alabanza al Señor. Ángeles asociados con la gloria y santidad de Dios. Is. 6:6 Mensajeros entre Dios y los hombres. Mensajeros entre el cielo y la tierra.

18 Los arcangeles. Jud. 1:9 Gr. archaggelo (743) Principal, supremo, jefe, primario, ángel. Cabeza o gobernador de los ángeles: Raiz archo (757). Ser el primero en rango y poder en gobernar. Posición pre-eminente. Tiene jerarquia en la organización. Raiz aggelos. Mensajero, enviado, mandadero. Por implicación pastor.

19 Dan. 10:13,20 Miguel, uno de los primeros principes. Era considerado como el jefe de los ángeles. Es un arcángel guerrero. Ap. 12:7-9 Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Arrojaron del cielo al dragón. La serpiente antigua, Diablo, Satanás. Dan. 10:14,16 Tiene también la función de mensajero de Dios. Es semejante a un hombre. Como una semejanza de hijos de hombre (LBLA). Dan. 9:21-23 Luc. 1:19 Gabriel, su nombre significa poderoso de Dios. Es el administrador de los ángeles. Su función es llevar las instrucciones de Dios. Tiene semejanza de hombre. Gabriel es el mensajero. Esta en la presencia de Dios. Es enviado para hablar y anunciar cosas nuevas.

20 Los ángeles. Ap. 12:7-9 Gr. aggelos (32) Mensajero, servidor, comunicacion de mensajes. Emisario, correo, enviado. Heb. Mal ak (4397) Mensajero especificamente de Dios. Profeta, maestro, sacerdote.

21 Sal. 103:20 Características de los ángeles: Son poderosos en fuerza. Ejecutan el mandato de Dios. Obedecen la voz de su palabra. Heb. 1:13-14 Mat. 18:10 Heb. 1:6 Son todos ellos espíritus ministradores. Enviados para servir a los que heredan la salvación. Mat. 4:11 Los ángeles vinieron a servirle a Jesús. Espiritus angélicos guardianes de los niños. Hchs. 12:15 Ángeles personales. Tienen semejanza de hombre. Pedro tenia su ángel. Los ángeles de Dios rinden adoración al Hijo. Son adoradores. Amen.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 I. Introducción. SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 1. Jeremías 31:3, nos hace referencia a un amor eterno que solo es comprensible bajo la mirada

Más detalles

Lección 8: Los Ángeles: Espíritus Ministradores

Lección 8: Los Ángeles: Espíritus Ministradores Lección 8: Los Ángeles: Espíritus Ministradores Pues, a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? No son todos espíritus ministradores,

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Fieles mensajeros contra opositores vencidos

Fieles mensajeros contra opositores vencidos LOS ÁNGELES ANGELOLOGÍA, SATANOLOGÍA, DEMONOLOGÍA Los ángeles son seres espirituales creados, con personalidades de dos tipos: los no-caídos, que sirven a Dios en el cumplimiento de sus propósitos y sirven

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 Es el estudio bíblico sistemático de los ángeles es muy importante ya que la Biblia dice que ellos son nuestros consiervos

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 4 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

Un Estudio de los Ángeles en la Biblia. Por Mark A. Copeland. Traducido por Domingo Cuadra & Digitado por Eliaquin Cuadra Managua, Nicaragua C.A.

Un Estudio de los Ángeles en la Biblia. Por Mark A. Copeland. Traducido por Domingo Cuadra & Digitado por Eliaquin Cuadra Managua, Nicaragua C.A. Un Estudio de los Ángeles en la Biblia Por Mark A. Copeland Traducido por Domingo Cuadra & Digitado por Eliaquin Cuadra Managua, Nicaragua C.A. Tabla de Contenido Términos y Tipos de Ángeles......3 Ángeles

Más detalles

Iglesia de Cristo Ministerios Llamada Final

Iglesia de Cristo Ministerios Llamada Final Iglesia de Cristo Ministerios Llamada Final Villa Nueva, Guatemala. La semilla es la Palabra de Dios El misterio de su nombre El misterio de su nombre Las cuatro letras hebreas reciben el nombre de tetragramaton.

Más detalles

Sillas y tronos, el asiento del rey

Sillas y tronos, el asiento del rey Sillas y tronos, el asiento del rey 23/12/2013 Los antepasados nómades no tenían mobiliario, y se sentaban en el suelo sobre alfombras. Con el paso a la vida sedentaria comienza a aparecer, sobre todo

Más detalles

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH

ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH ROSARIO en honor a Nuestro Padre DIOS YAHVÉ SEBAOTH Trono de Dios (Apoc. 4, 1-11) Padre Eterno, Yahvé Dios Sebaoth, con mucho Amor nos unimos al Corazón Divino de Tu Amado Hijo y Señor Nuestro Jesucristo,

Más detalles

ORACIONES A LOS ARCÁNGELES RAFAEL, MIGUEL Y GABRIEL Y AL ÁNGEL DE LA GUARDA

ORACIONES A LOS ARCÁNGELES RAFAEL, MIGUEL Y GABRIEL Y AL ÁNGEL DE LA GUARDA ORACIONES A LOS ARCÁNGELES RAFAEL, MIGUEL Y GABRIEL Y AL ÁNGEL DE LA GUARDA ORACIÓN A SAN RAFAEL ARCÁNGEL Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendigan a Dios, y celébrenlo delante de todos los vivientes

Más detalles

UN VISTAZO AL TRONO DE DIOS Describiendo la apariencia del trono de Dios Apocalipsis 4:6b-11

UN VISTAZO AL TRONO DE DIOS Describiendo la apariencia del trono de Dios Apocalipsis 4:6b-11 UN VISTAZO AL TRONO DE DIOS Describiendo la apariencia del trono de Dios Apocalipsis 4:6b-11 Estamos en el capítulo 4 del libro de Apocalipsis y es necesario enfatizar que hemos pasado por un gran cambio

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

La Iglesia de Dios Mundial en El Salvador

La Iglesia de Dios Mundial en El Salvador U n a E s c u e l a p a r a e l A l m a Parábola de la Oveja Perdida San Mateo 18:11-14 INTRODUCCIÓN Qué es una oveja? Es un animal típico de las tierras bíblicas, fundamental como riqueza de los orientales.

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 5: 12-21 Adán y Jesucristo Introducción. La Palabra nos ha revelado que todos nosotros hemos recibido como herencia un imagen y semejanza de

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9

Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 Lección 5 La huella de Dios Hebreos 1.1-9 «Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder». Hebreos 1.3a Propósito La

Más detalles

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú

El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú El sábado como «sello de Dios» y centro de la controversia final Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Centra, Lima, Perú Introducción El uso del sello y la marca en tiempos bíblicos. El sábado

Más detalles

Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria.

Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria. 1 Este tema que vamos abordar nos dejara ver porque es importante saber dar la gloria a Dios y quienes son los responsables de dar gloria. Romanos 1:21 R95 Isaías 6:1 El año en que murió el rey Uzías vi

Más detalles

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad I. Introducción a. Es una de las cosas que en CDL tenemos en mano cerrada b. Existe una ignorancia sobre el tema de la trinidad i. Ya sea no tenemos idea de lo

Más detalles

"Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías

Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías "Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías Levítico 16:30; 17:11; Isaías 6:1-10; 49:6; Jeremías 3:22; Mateo 28:18-20; Hebreos 1:2. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 27 de septiembre de

Más detalles

Planes de Lectura Elija uno de los planes de lectura que sea adecuado para usted.

Planes de Lectura Elija uno de los planes de lectura que sea adecuado para usted. Planes de Lectura Elija uno de los planes de lectura que sea adecuado para usted. 1-Ene q Lucas 1 q Gen 1 q Judas 2-Ene q Lucas 2 q Gen 2-3 q Apoc 1 3-Ene q Lucas 3 q Gen 4-5 q Apoc 2 4-Ene q Lucas 4 q

Más detalles

Oraciones a San Miguel Arcangel

Oraciones a San Miguel Arcangel Oraciones a San Miguel Arcangel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO

EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO EL SACERDOCIO DEL TEMPLO ETERNO I- UN NUEVO SACERDOCIO. Ap. 1: 4-8; 5: 9,10. A- Su origen, Mt. 27:37. (La Cruz.) B- Su camino, Sal. 68:24. (En El Santuario.) C- Su desafío, 1ª P. 2:9. (Romper el Velo.)

Más detalles

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos?

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? Para llegar AL ARCA DE LA ALIANZA O DEL PACTO, primero

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

CRISTO EN CUADROS. Cristo en cuadros Página 1

CRISTO EN CUADROS. Cristo en cuadros Página 1 CRISTO EN CUADROS A través de casi todo el Antiguo Testamento, vemos una revelación de la necesidad del hombre. 1. Necesitamos a un sacerdote para tratar con nuestro pecado y traernos la salvación 2. Necesitamos

Más detalles

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento

Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Calendario Diaria de Lectura Bíblica ENERO. Antiguo Testamento I Antiguo Testamento II Nuevo Testamento ENERO Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras (Lucas 24:27 NVI) 1 Gn. 1:1-2:3 Job 1:1-2:10 Mt. 1 2 Gn. 2:4-25 Job 2:11-3:26

Más detalles

EL EVANGELISMO CON PODER

EL EVANGELISMO CON PODER Introducción EL EVANGELISMO CON PODER La Integridad Necesaria Para Llevar La Unción del Espíritu Santo La integridad es absolutamente necesaria si queremos llevar la unción del Espíritu Santo. Si queremos

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

Bosquejo de Apocalipsis. I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22)

Bosquejo de Apocalipsis. I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22) Bosquejo de Apocalipsis I. El pasado (1) II.El presente (2 3) III.El futuro (4 22) »Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después. Apocalipsis 1:19 Bosquejo del futuro

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina las enseñanzas bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Explica Sus atributos y las doctrinas de la Trinidad, de la

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19)

Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19) Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19) Introducción Leyes naturales hacen pensar que Dios solo observa. Evidencia bíblica de que Dios

Más detalles

La semilla es la Palabra de Dios

La semilla es la Palabra de Dios La semilla es la Palabra de Dios El crecimiento tiene por fundamento a Cristo Jesús. El edificio va creciendo bien ajustado. Una estructura ordenada con sus componentes. Ef. 2:20-22 La edificación es

Más detalles

DONDE ESTARÉ AL MORIR?

DONDE ESTARÉ AL MORIR? DONDE ESTARÉ AL MORIR? PEDRO Y MARA LÓPEZ No hay nada que origine más filosofías, teorías y religiones que la inquietud de lo que sucede en el más allá. La muerte es la fuente de temor más grande de todo

Más detalles

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS

MISIONES EVANGÉLICAS APROBADAS de emisión: 31/01/2016 No. Nombre 1 Catolica Tecusucan Acdo. Gub. S/N 2 De Guatemala de los Adventistas del Septimo Dia Acdo. Gub. S/N 13/06/1956 3 Evangelica Independiente Acdo. Gub. S/N 20/04/1960 4

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha:

Acción Significativa. Tiempo Ordinario 2. Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: Acción Significativa Tiempo Ordinario 2 Intencionalidad: Al finalizar el mes de septiembre, mes de la Biblia, la Diócesis de Santa Rosa de Osos ha: - Reflexionado sobre la importancia de la Palabra de

Más detalles

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL Oración: " Quién es como Dios!. Nadie es como Dios (3 veces). En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Salmo 67: Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA.

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Nuestro Señor Jesucristo es el supremo tema de la Biblia. Leyendo la Escritura, sin embargo, las perfecciones de Cristo en Su

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

El Espíritu Santo. Clase Bíblica. Copyright 1998, 2008 Mark Reeves Derechos reservados

El Espíritu Santo. Clase Bíblica. Copyright 1998, 2008 Mark Reeves Derechos reservados El Espíritu Santo Clase Bíblica Copyright 1998, 2008 Mark Reeves Derechos reservados Como usar el material en la clase bíblica El maestro Permiso de uso Se le recomienda al maestro de clase guardar una

Más detalles

AMOR, AUTORIDAD Y OBEDIENCIA

AMOR, AUTORIDAD Y OBEDIENCIA AMOR, AUTORIDAD Y OBEDIENCIA LECCIÓN 7 A) LA AUTORIDAD RIGE AL MUNDO Y A NOSOTROS Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche y sean por lumbreras en la

Más detalles

Heb. 8:5b figura y sombra de las cosas celestiales [Dios dijo a Moisés] haz todas las cosas [del Tabernáculo] conforme al modelo que se te ha

Heb. 8:5b figura y sombra de las cosas celestiales [Dios dijo a Moisés] haz todas las cosas [del Tabernáculo] conforme al modelo que se te ha Heb. 8:5b figura y sombra de las cosas celestiales [Dios dijo a Moisés] haz todas las cosas [del Tabernáculo] conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. La Palabra y la Ciencia El Templo espiritual

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

PARÁBOLAS. (Segunda Parte)

PARÁBOLAS. (Segunda Parte) PARÁBOLAS (Segunda Parte) III. EL GRANO DE MOSTAZA En la parábola un hombre toma un grano de mostaza y lo siembra en su campo, el grano crece hasta hacerse la más grande de las hortalizas Mt 13:31-32.

Más detalles

"Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorar a Jehová en le hermosura de su santidad. Salmos 29:2.

Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorar a Jehová en le hermosura de su santidad. Salmos 29:2. LA ADORACION DESDE LA LAETERNIDAD "Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorar a Jehová en le hermosura de su santidad. Salmos 29:2. INTRODUCCION Adorar viene del

Más detalles

2. EL EVANGELIO. Pero en el N.T. el pastor moriría por las ovejas. Jn. 10:11. Yo soy el buen pastor y el buen pastor su vida da por las ovejas.

2. EL EVANGELIO. Pero en el N.T. el pastor moriría por las ovejas. Jn. 10:11. Yo soy el buen pastor y el buen pastor su vida da por las ovejas. 1 2. EL EVANGELIO Buenas nuevas de salvación. El mensaje de la Cristiandad. La vida y enseñanza de Jesucristo. La palabra evangelio no se aplica a un libro sino a un mensaje. Ro. 1:1 Pablo, siervo de Cristo

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

EL JUICIO DE LAS COPAS

EL JUICIO DE LAS COPAS 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesús EL JUICIO DE LAS COPAS Ap. 16:1-7 VERDAD BÍBLICA La Sagrada Escritura revela la culminación de los juicios de Dios sobre el mundo durante la Gran Tribulación.

Más detalles

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL Historia de la Biblia 151 EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL EZEQUIEL 2:1-3:15 Y miré, y he aquí una mano me fué enviada, y en ella había un rollo de libro. Y extendiólo delante de mí, y estaba escrito delante

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

Carácter y atributos de Dios.

Carácter y atributos de Dios. Carácter y atributos de Dios. Definiciones de términos: Deidad = ser divino o esencia divina. La deidad tiene que ver con la naturaleza, con lo relativo a Dios. Divino = Relativo a Dios. Naturaleza = Carácter

Más detalles

Liberación. Luis Fernando Orihuela S. INDICE. Capitulo 1 La creación de los ángeles. Capitulo 2 Satanás y su gobierno

Liberación. Luis Fernando Orihuela S. INDICE. Capitulo 1 La creación de los ángeles. Capitulo 2 Satanás y su gobierno Liberación Luis Fernando Orihuela S. INDICE Capitulo 1 La creación de los ángeles Capitulo 2 Satanás y su gobierno Capitulo 3 La carne, el pecado y su filosofía Capitulo 4 Otras luchas Capitulo 5 La contaminación

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS Efe 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

Copyright 2006 por Gregory Alan Kedrovsky Reservados todos los derechos de esta obra. ISBN: [pendiente]

Copyright 2006 por Gregory Alan Kedrovsky Reservados todos los derechos de esta obra. ISBN: [pendiente] Este archivo contiene notas de estudio sobre el tema indicado. Se debe considerarlo como un borrador. No se han corregido todos los errores de ortografía, sintaxis ni gramática. Por lo tanto, le pedimos

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona.

Lección 6. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas. Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Un oasis de amor, donde se disipan las tinieblas Antiguo Testamento Past. Antonietta de Escalona. Lección 6 EL TABERNÁCULO. Éxo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Dios le

Más detalles

Anarquistas Espirituales Judas 8-10

Anarquistas Espirituales Judas 8-10 Anarquistas Espirituales Judas 8-10 12 de junio de 2011 El libro de Judas, ultimo libro de la Biblia antes del libro de Apocalipsis, nos ayuda mucho en aprender el discernimiento espiritual. Vivimos en

Más detalles

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían.

c. El Reino de Dios libraría a Israel de la opresión y los gentiles les servirían. página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Por favor tome nota que el examen final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos!

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos! Pregunta 10, lección 1 Respuesta: Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en ciencia, justicia y santidad, con dominio sobre todas las criaturas. Según su propia imagen La palabra

Más detalles

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras:

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras: LOS MISTERIOS DE LA ORACIÓN. Santiago 5:17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28:

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28: Mensaje doce Imagen y dominio: el corazón de Génesis Lectura bíblica: Gn. 1:26-28; Mr. 1:14-15; 2 Co. 4:3-4; Ro. 8:29; 5:17; Col. 1:13, 15; 3:10-11; Mt. 13:43; Ap. 21:10-11; 22:1, 5 I. El libro de Génesis

Más detalles

El Dios del pacto y los pactos que hizo (1) Los pactos principales que Dios hizo con el hombre

El Dios del pacto y los pactos que hizo (1) Los pactos principales que Dios hizo con el hombre Mensaje seis El Dios del pacto y los pactos que hizo (1) LospactosprincipalesqueDioshizoconelhombre Lectura bíblica: Gn. 3:15; 9:8-17; Gá. 3:14, 16, 29; 2 S. 7:12-14a; Éx. 24:1-8 I. El pacto que Dios hizo

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

LA GUERRA ESTRATEGICA EN LOS AIRES Capitulo 12

LA GUERRA ESTRATEGICA EN LOS AIRES Capitulo 12 LA GUERRA ESTRATEGICA EN LOS AIRES Capitulo 12 Una Guerra de poderes a nivel espiritual se ha desatado y esto es debido a la restauración de los Ministerios apostólicos y proféticos en las ciudades, por

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos Lección 14 La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos "La característica más sorprendente de la primera predicación cristiana es su énfasis en la resurrección. Los primeros predicadores estaban

Más detalles

El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1:

El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1: ANIMANDO AL PRÓJIMO El Santuario fue erigido el primer día del primer mes nisán casi a un año de la salida de Egipto, como se aprecia en Éxodo 40:1: 1 Luego Jehová habló a Moisés y le dijo: 2 «En el primer

Más detalles

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo,

Más detalles

Curso de Adoración Más que música...adoración Principios y Valores de la Viña Recopilación: Rodrigo García. Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN

Curso de Adoración Más que música...adoración Principios y Valores de la Viña Recopilación: Rodrigo García. Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN Artículo 6: EL LENGUAJE DE LA ADORACIÓN Jack Moraine "Worship Leading 101" por Jack Moraine Copyright 1998 Vineyard Christian Fellowship, Gilbert, Arizona Copyright 1999 por Vineyard Mexico Partnership

Más detalles

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3:

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: Mensaje tres Servir a Dios Lectura bíblica: Éx. 7:16; 5:1, 3; 3:12; 24:8; 3:6; 19:6; 25:8-9 I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: A. Los hijos

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

"Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida. El Señor acompaña siem

Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida. El Señor acompaña siem (RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, el Papa Francisco celebró la primera misa de gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles