MODISTA CÓDIGO Módulos que lo componen: Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MODISTA CÓDIGO Módulos que lo componen: Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO"

Transcripción

1 MODISTA CÓDIGO Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Patronaje de modistería de señora y niña para confección a medida. 2. Manejo de la máquina de coser. 3. Confección de batas y camisas. 4. Confección de vestidos y prendas similares. 5. Confección de prendas tipo pantalón. 6. Confección de prendas de ceremonia (Comunión y Novia). 7. Confección de prendas de abrigo de señora y niña. 8. Confección de trajes de chaqueta. Módulo 1: Patronaje de modistería de señora y niña para confección a medida. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de realizar patrones, transformarlos y confeccionar prendas en papel, según el modelo que le sea presentado. Toma de medidas y división de las mismas. Localización de los puntos y definición. Aplicación de las medidas en el trazado de los patrones base (cuerpo, manga y cuello). Manejo de reglas y escuadras. Transformación de patrones (dibujo modelo de moda). Recortado de los patrones y pegado. Adaptación de las formas mediante pinzas, costuras, pliegues, godés, volantes y drapeados. Disminuciones y aumentos en prendas justas y holgadas. Trazado y transformación de distintos tipos de mangas. Trazado y transformación de diferentes tipos de cuellos. Trazado de patrones de niña. Confección de las prendas en papel. Pueden ser reducidas a escala o hechas a tamaño natural. Módulo 2: Manejo de la máquina de coser. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de dominar la máquina de coser, haciendo punteado sobre papel rayado, cosido de diversas costuras y bolsillos a mano y a máquina. Limpieza y conservación de la máquina. Manejo de la máquina de coser. Punteado sobre papeles rayados. Enhebrado de la máquina y regulación de tensiones. Cosido sobre tejidos en diferentes anchos. Cosido sobre tejidos en diferentes direcciones. Confección de costuras, pinzas, pliegues, dobladillos, vivos de remate y elásticos. Sobrehilado a mano y a máquina. Confección de ojales a mano y a máquina (de hilo y de tela). Confección de tapetas, puños y bolsillos de parche. Confección de cuellos de camisería y modistería. Confección de bolsillos: abiertos, de vivos, de cartera, etc.

2 Planchado de costuras y bolsillos. La máquina de coser: partes y conservación. Enhebrado de la máquina: tensiones. Agujas: estructura y numeración.. Los pespuntes: clasificación y aplicación. Costuras utilizadas en prendas de vestir. Hilos para coser: numeración y clases. Fibras textiles: su origen. Clasificación. Tejidos: definición, clases, características. Cualidades que los distinguen. Direcciones del tejido: hilo, través y bies. Tipos de bolsillos utilizados en las distintas prendas. Cuellos para diferentes prendas. Plancha: partes de la misma. Factores que intervienen en el planchado: calor, vapor y presión. Planchado intermedio y planchado final (embebidos y presta dos). Normas de seguridad en el cosido y planchado. Módulo 3: Confección de batas y camisas. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de dominar el corte, prueba y cosido de las prendas de lencería, al final del módulo. Medidas directas (tomadas a una persona). División y aplicación de las medidas. Trazado de patrones de batas y transformación. Colocación de los patrones sobre el tejido, y cortado. Toma de medidas para camisa. Trazado de patrones base para camisa y transformación. Colocación de los patrones sobre el tejido y cortado. Cosido de la camisa. Acabado de las prendas, quitar hilos, hacer ojales, coser botones. Planchado de las prendas. Tipos de tejido: de calada, de punto y no tejido. Tejidos de calada: ligamentos fundamentales. Tejido de punto: cualidades, características y formación. Telas no tejidas: láminas formadas con segmentos de fibra, encoladas o engomadas. Cualidades y utilización. Conocimiento de las partes de las prendas. Batas: tipos, para colegialas, enfermería, hogar y otros usos. Marcas auxiliares para la confección de las prendas. Piquetes. Aplomos. Ensanches. Bajos. Módulo 4: Confección de vestidos y prendas similares. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de hacer patrones, cortarlos en tejidos y confeccionar prendas de modistería como: faldas, blusas y vestidos de señora y niña. Toma de medidas y su división. Trazado de patrones para falda y transformación.

3 Trazado de patrones para blusa y transformación. Trazado de patrones para vestido de calle y transformación. Acabado de las prendas, quitar hilos, hacer ojales y coser botones. Planchado de las prendas. Conocimiento de las partes de las prendas. Colocación de los patrones sobre el tejido. Direcciones del tejido: hilo, través, bies. Derecho y revés de los tejidos. Orillos. Tejidos rayados, de cuadros y tejidos especiales. Elección de un tejido para las diferentes prendas de vestir. Tintes. Estampados. Aplomos. Ensanches. Bajos. Adornos, pasamanería, botones etc. Elásticos, cremalleras, corchetes. Módulo 5: Confecciones de prendas tipo pantalón. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de dominar el corte, confección, prueba y acabado de falda-pantalón, pantalón y mono para señora y niña. Toma de medidas y su división. Elección del tejido y cantidad del mismo para estas prendas. Trazado del patrón para falda-pantalón y transformación. Acabado de la prenda. Planchado. Trazado del patrón de pantalón de señora y transformación. Acabado de la prenda. Planchado. Trazado de patrones para mono y transformación. Conocimiento de las partes de las prendas tipo pantalón. Prendas de cintura y prendas enteras. Cualidades generales de los tejidos. Algodón. Sedas. Lana. Dimensiones y fallos del tejido. Encogimiento y carga del tejido.

4 Conservación de las prendas. Módulo 6. Confección de prendas de ceremonia. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de confeccionar trajes de 1 a Comunión y de novia, así como los correspondientes complementos y adornos. Toma de medidas y su división para vestido de Primera Comunión. Elección del tejido y cantidad del mismo. Trazado de patrones y transformación. Aplicación de costuras de adorno sobre el tejido (lorzas, encajes, etc.) Colocación de los patrones sobre el tejido, corte de la prenda y pasado de hilos. Prueba, defectos a detectar y corrección. Acabado de la prenda. Toma de medidas y su división para traje de novia. Elección del tejido y cantidad del mismo. Trazado de patrones y transformación. Colocación de los patrones sobre el tejido, corte y pasado de hilos. Prueba, defectos a detectar y corrección. Acabado de la prenda. Adornos, pasamanería, perlas, lentejuelas, etc. Colgado de la prenda. Partes de estas prendas de ceremonia. Elección del modelo (revista de modelos de Primera Comunión). Vestidos de diferentes largos y amplitudes. Tejidos utilizados en vestidos de Primera Comunión (organdí, gasas, lanas, tules, etc.). Adornos y complementos de los vestidos de Primera Comunión. Tejidos utilizados en trajes de novia (raso, crepés, chantú, organzas, sedas, sedas salvajes, encajes, etc.). Elección del modelo para el traje de novia (revistas de moda de traje de novia). Vestidos largos, amplios y cortos (drapeados, volantes, pliegues, etc.). Confección de estas prendas (pespuntes de adorno). Ropas interiores (faldones). El planchado de estas prendas. Conservación de estas prendas. La confección de estas prendas de ceremonia puede hacerse en grupos de 4 ó 5 alumnas. Módulo 7: Confecciones de prendas de abrigo para señora y niña. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de realizar patrones para prendas de abrigo, con plena autonomía, así como la confección de cualquier prenda, sea de señora o niña. Elección del modelo y tejido según la moda. Toma de medidas y división. Trazado de patrones para chaquetón de manga pegada y trasformación. Colocación de patrones sobre el tejido y corte. Pasado de hilos, corte de los mismos e hilvanado. Corte del forro de la prenda. Utilización de técnicas modernas en la confección de la prenda. Cosido de la prenda y del forro.

5 Revisado del cuello y solapa sobre maniquí. Acabado de la prenda, ojales. Cosido de botones. Elección del modelo y tejido siguiente. Trazado de patrones para chaquetón de manga ranglan y transformación. Pasado de hilos, cortado de hilos e hilvanado. Colocación de los patrones sobre el forro y corte. Cosido de la prenda y del forro. Acabado de la prenda, ojales. Cosido de botones. Elección de otro modelo distinto. Trazado de patrones para chaquetón de manga japonesa y transformación. Pasado de hilos, cortado de hilos e hilvanado. Corte del forro de la prenda. Cosido de la prenda y del forro. Revisado del cuello o solapa sobre maniquí. Acabado de la prenda, ojales. Cosido de botones. Prendas de abrigo, tipos, características. Conocimiento de las distintas prendas exteriores: de manga pegada, manga raglán y manga japonesa. Conocimiento de las partes de estas prendas. Cualidades generales de un tejido. Densidad. Acabado y cayente. Tejidos perchados. Diferentes superficies. Clases de tejidos utilizados en prendas de abrigo. Largo de estas prendas tipo abrigo o chaquetón. Módulo 8: Confecciones de traje de chaqueta y capa. Objetivo general del módulo: al concluir el presente módulo el/la alumno/a será capaz de hacer patrones, cortarlos en el tejido y confeccionar trajes de chaqueta y capas. Elección del modelo (orientación de la moda). Elección del tejido y cantidad del mismo. Toma de medidas para traje de chaqueta. Trazado de patrones, transformación de patrones de acuerdo con el modelo elegido (sastrería). Colocado de patrones y cortado del tejido, forro y entretelas. Pasado de hilos, corte de los mismos e hilvanado de las prendas. Prueba de las prendas y adaptación a la cliente. Piquetes y marcas auxiliares. Cosido de las prendas, falda, chaleco y chaqueta. Colocación de entretelas y picado de solapas. Acabado de las prendas, forrado, ojales y botones. Planchado de las prendas. Trazado de patrones para capa y transformación. Colocación de los patrones sobre el tejido y corte de la prenda. Pasado de hilos, cortado de los mismos e hilvanado.

6 Cosido de la prenda. Acabado de la prenda, ojales y botones. Prendas de sastrería: falda, chaleco y chaqueta. Conocimiento de las partes de las prendas. Entretelas. Entretela adhesiva. Tipos de tejidos adecuados para estas prendas. La moda, tendencia e importancia. Confección moderna de las prendas de sastrería. Cuellos, mangas, solapas, bolsillos. Medidas necesarias. Utilidad de los maniquíes. Capas: diferentes tipos; prendas sobrepuestas. Complemento de otras prendas. _ 2º PERIODO FORMATIVO Prevención de riesgos laborales. Módulos que lo componen: 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo - El trabajo y la salud: los riesgos profesionales - Factores de riesgo - Los daños derivados del trabajo - Marco Normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales 2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad - Seguridad en el trabajo 3. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad, identificación, análisis y evaluación - Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo - Introducción - Contaminantes químicos - Contaminantes físicos - Contaminantes biológicos 4. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral - Introducción - La carga de trabajo - Concepto de ergonomía - Organización en el trabajo 5. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual - Protección colectiva - Caídas de altura - Protección individual 6. Planes de emergencia y evacuación - Objetos y definiciones - Plan de emergencia - Implantación 7. El control de la salud de los trabajadores - Introducción

7 - Funciones de los servicios de salud laboral - Patología laboral - Vigilancia de la salud - Epidemiología laboral - Promoción de la salud en la empresa 8. Elementos básicos de la gestión de la prevención - Introducción - Organización de la prevención - Planificación de la prevención - Elementos básicos de gestión de la P.R.L. 9. Primeros Auxilios - Normativas generales ante una situación de urgencia - Reanimación cardiopulmonar - Actitud de seguir ante heridas y hemorragias - Fracturas - Traumatismos craneoencefálicos y lesiones en columna - Quemaduras - Las lesiones oculares - Intoxicaciones, mordeduras, picaduras y lesiones por animales marinos _ 3º PERIODO FORMATIVO Calidad y Organización en el trabajo. Módulos que lo componen: 1. Introducción a la calidad. Concepto y Características Principales: - Calidad y Productividad. Conceptos fundamentales 2. Gestión e Implantación de Sistemas de Calidad. - Autodiagnóstico de la calidad 3. Comunicación y Relaciones Profesionales - La comunicación - La Comunicación escrita 4. Relaciones en el equipo y en el entorno de trabajo. Organización y gestión del tiempo. - Trabajar en equipo y los equipos de trabajo _ 4º PERIODO FORMATIVO Normativa y Orientación Laboral. Módulos que lo componen: 1. Legislación y Relaciones Laborales - Inicio en la relación laboral - Conceptos y sujetos del Contrato de Trabajo - La Seguridad Social - Incapacidad Laboral Transitoria - Modificación, suspensión y extinción del Contrato de Trabajo - El salario y el tiempo de trabajo

8 2. Orientación Laboral - La empresa 3. Formación para la inserción laboral - Ética y trabajo - El mercado laboral - El proyecto profesional - Técnicas de búsqueda y de acceso al empleo público - Técnicas de búsqueda y de acceso al empleo privado - Iniciativas para el trabajo por cuenta propia

MODISTA. Módulo 1: Patronaje de modistería de señora y niña para confección a medida.

MODISTA. Módulo 1: Patronaje de modistería de señora y niña para confección a medida. CÓDIGO 78311060 1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Patronaje de modistería de señora y niña para confección a medida. 2. Manejo de la máquina de coser. 3. Confección de batas y camisas. 4.

Más detalles

TAPICERO DE MUEBLES CÓDIGO Módulos que lo componen: Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO

TAPICERO DE MUEBLES CÓDIGO Módulos que lo componen: Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO TAPICERO DE MUEBLES CÓDIGO 78351035 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO 1. Patronaje, marcadas y corte de elementos de muebles tapizados. 2. Confección de componentes del

Más detalles

OPERADOR DE MÁQUINA IMPRESORA OFFSET, EN GENERAL

OPERADOR DE MÁQUINA IMPRESORA OFFSET, EN GENERAL CÓDIGO 76221134 1º PERIODO FORMATIVO 1. Realización de bocetos. 2. Selección de imágenes. 3. Maquetación. 4. Realización del arte final. Módulo 1: Realización de bocetos (asociado a la unidad de competencia

Más detalles

TAPICERO DE MUEBLES CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO. Módulos que lo componen:

TAPICERO DE MUEBLES CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO. Módulos que lo componen: CÓDIGO 78351035 1º PERIODO FORMATIVO 1. Patronaje, marcadas y corte de elementos de muebles tapizados. 2. Confección de componentes del tapizado de muebles. 3. Montaje y tapizado de muebles. Módulo 1:

Más detalles

ENCOFRADOR CÓDIGO

ENCOFRADOR CÓDIGO Marque con una X el período correspondiente ENCOFRADOR CÓDIGO 71111014 1º PERIODO FORMATIVO 1. Interpretación de planos, mediciones y replanteos. 2. Organización del trabajo. 3. Ejecución de encofrados

Más detalles

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA INDICE In Memoriam I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA CyC Equipo de trabajo Las costuras básicas Fibras textiles Cuadro informativo de fibras Naturales Cuadro informativo de fibras

Más detalles

OPERADOR DE MAQUINAS INDUSTRIALES DE COSER Y BORDAR, EN GENERAL

OPERADOR DE MAQUINAS INDUSTRIALES DE COSER Y BORDAR, EN GENERAL OPERADOR DE MAQUINAS INDUSTRIALES DE COSER Y BORDAR, EN GENERAL 81531110 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO La máquina de coser. Tipos y utilidades Historia de la máquina

Más detalles

Curso Online Arreglos Prendas Vestir y Técnicas de Corte

Curso Online Arreglos Prendas Vestir y Técnicas de Corte Curso Online Arreglos Prendas Vestir y Técnicas de Corte Arreglos en prendas de vestir y ropa de vestir (20h) Técnicas básicas de corte, ensamblaje y acabado de productos textiles 1. Conocimiento del proceso

Más detalles

PINTOR Y/O EMPAPELADOR CÓDIGO

PINTOR Y/O EMPAPELADOR CÓDIGO Marque con una X el período correspondiente PINTOR Y/O EMPAPELADOR CÓDIGO 72311035 1º PERIODO FORMATIVO 1. Organización del trabajo. 2. Preparación de las superficies del soporte. 3. Aplicación de pinturas

Más detalles

Objetivos específicos:

Objetivos específicos: PROGRAMACIÓN Curso técnicas de Patronaje y Confección Denominación: Patronaje y confección de vestuario en textil. Área profesional: Confección en textil y piel Introducción: Curso dirigido a personas

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA MATERIALES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL ESPECIALIDAD

MINISTERIO DE EDUCACION EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA MATERIALES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL ESPECIALIDAD MINISTERIO DE EDUCACION EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA MATERIALES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA TEXTIL ESPECIALIDAD HILATURA, TEJEDURÍA Y ACABADO OBRERO CALIFICADO ESCOLARIDAD DE INGRESO: 9no. SEPTIEMBRE

Más detalles

CAMARERA DE PISOS CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO

CAMARERA DE PISOS CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN CAMARERA DE PISOS CÓDIGO 92101027 1º PERIODO FORMATIVO ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos 1

Más detalles

TEJEDOR EN TELAR MANUAL, EN GENERAL CÓDIGO

TEJEDOR EN TELAR MANUAL, EN GENERAL CÓDIGO TEJEDOR EN TELAR MANUAL, EN GENERAL CÓDIGO 76181124 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO 1. Diseño textil. 2. Técnicas de tintura de materias textiles. 3. Teoría y tecnología

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO Y SEGURIDAD DURANTE EL AÑO

Más detalles

PINTOR Y/O EMPAPELADOR CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO 1 Geometría - cálculo de superficies 1.

PINTOR Y/O EMPAPELADOR CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO 1 Geometría - cálculo de superficies 1. CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN PINTOR Y/O EMPAPELADOR CÓDIGO 72311035 1º PERIODO FORMATIVO ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO 1 Geometría - cálculo de superficies 1.1 Geometría 2 El proyecto de construcción 2.1 Introducción

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Modisto/a

PROGRAMA FORMATIVO Modisto/a PROGRAMA FORMATIVO Modisto/a DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: ARTES Y ARTESANÍAS Área Profesional: TEXTIL 2. Denominación del curso: MODISTO/A 3. Código: ARTT40 (antiguo ARTX40) 4. Curso:

Más detalles

OPERADOR DE MÁQUINAS IMPRESORAS OFFSET, EN GENERAL CÓDIGO

OPERADOR DE MÁQUINAS IMPRESORAS OFFSET, EN GENERAL CÓDIGO OPERADOR DE MÁQUINAS IMPRESORAS OFFSET, EN GENERAL CÓDIGO 76221134 1º PERIODO FORMATIVO Fases y procesos en artes gráficas 1 Procesos gráficos - productos y sistemas - Tipos de productos gráficos - Tipos

Más detalles

ALBAÑIL CÓDIGO

ALBAÑIL CÓDIGO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN 1º PERIODO FORMATIVO ALBAÑIL CÓDIGO 71211015 Pastas, morteros, adhesivos y hormigones 1 Morteros y pastas en albañilería y revestimientos - Morteros y pastas elaborados en el

Más detalles

CHAPISTA-PINTOR DE VEHÍCULOS CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO

CHAPISTA-PINTOR DE VEHÍCULOS CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN CHAPISTA-PINTOR DE VEHÍCULOS CÓDIGO 73131063 1º PERIODO FORMATIVO PREPARACIÓN DE SUPERFICIES Técnicas de enmascarado 1 Técnicas de esmascarado 1.1 Productos para el enmascarado

Más detalles

JARDINERO, EN GENERAL CÓDIGO

JARDINERO, EN GENERAL CÓDIGO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN JARDINERO, EN GENERAL CÓDIGO 61201028 1º PERIODO FORMATIVO INSTALACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES Preparación del medio de cultivo 1 Preparación del terreno 1.1 Propiedades

Más detalles

OPERADOR DE MAQUINAS IMPRESORA OFFSET CÓDIGO

OPERADOR DE MAQUINAS IMPRESORA OFFSET CÓDIGO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN OPERADOR DE MAQUINAS IMPRESORA OFFSET CÓDIGO 76221134 1º PERIODO FORMATIVO Fases y procesos en artes gráficas 1 Procesos gráficos - productos y sistemas - Tipos de productos

Más detalles

Vintage Dreams Collection. ( Niño / Otoño-Invierno)

Vintage Dreams Collection. ( Niño / Otoño-Invierno) Niño REF: VD- Cosaco Vintage Dreams Collection. ( Niño / Otoño-Invierno) Abrigo de terciopelo granate estilo cosaco. Terciopelo y lana granate, forro de seda a tono. Abrigo de terciopelo granate, estilo

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO DURANTE EL AÑO 2016. 1.- OBJETO

Más detalles

Tecnología de la moda TEST PROYECT

Tecnología de la moda TEST PROYECT 2013 Tecnología de la moda TEST PROYECT 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de la Competición SpainSkills es la evaluación simultánea, dentro de cada especialidad, del rendimiento de varios concursantes en la realización

Más detalles

TEMARIO DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN

TEMARIO DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN TEMARIO DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN 1. MATERIAS Y PRODUCTOS TEXTILES. 1.1. Tipos y clasificación de las materias textiles. 1.2. Obtención de las materias y productos textiles. Características y propiedades

Más detalles

TECHADOR EN PIZARRA CÓDIGO 72911031 1º PERIODO FORMATIVO. Módulos que lo componen:

TECHADOR EN PIZARRA CÓDIGO 72911031 1º PERIODO FORMATIVO. Módulos que lo componen: CÓDIGO 72911031 1º PERIODO FORMATIVO 1. Organización del trabajo. 2. Cubriciones con placa de fibrocemento. 3. Cubriciones con chapas metálicas Módulo 1: Organización del trabajo. realizar las tareas necesarias

Más detalles

PELUQUERO UNISEX CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO

PELUQUERO UNISEX CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN PELUQUERO UNISEX CÓDIGO 58111037 1º PERIODO FORMATIVO ANÁLISIS DEL CUERO CABELLUDO Y CABELLO, PROTOCOLOS DE TRABAJOS TÉCNICOS Y CUIDADOS CAPILARES ESTÉTICOS 1 Recepción, comunicación

Más detalles

Técnico especialista en: 5.1 Organigrama de la especialidad: Confección industrial de prendas exteriores

Técnico especialista en: 5.1 Organigrama de la especialidad: Confección industrial de prendas exteriores 5.1 Organigrama de la especialidad: Confección industrial de prendas exteriores Técnico especialista en: Confección industrial Prendas exteriores OFICINA TECNICA CONTROL DE CALIDAD 3." FORMACION PERSONAL

Más detalles

Primer curso. Segundo curso

Primer curso. Segundo curso EXPRESIÓN GRÁFICA Primer curso Normas de dibujo: líneas de trazado. Acotación. Representación de vistas. Representación seccionado. Casilleros. Formatos y plegado de planos. Tablas y gráficos. Representación

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL

PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL I. COMPETENCIA GENERAL Elabora patrones, corta, confecciona y realiza el acabado de prendas de vestir y lencería del hogar en telas de

Más detalles

3 Planificación del espacio 3.1 Clasificación y medidas de maquinaria y equipos 3.2 Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos

3 Planificación del espacio 3.1 Clasificación y medidas de maquinaria y equipos 3.2 Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN GOBERNANTAS CÓDIGO 58311035 1º PERIODO FORMATIVO ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN PISOS Organización del servicio de pisos en alojamientos 1 Organización de la prestación

Más detalles

ROPA BEBÉ POLARES. Sudaderas. Camisetas CHÁNDAL CATÁLOGO. Gorras ROPA ESPECIAL FIESTAS. Pantalones

ROPA BEBÉ POLARES. Sudaderas. Camisetas CHÁNDAL CATÁLOGO. Gorras ROPA ESPECIAL FIESTAS. Pantalones POLARES Sudaderas ROPA BEBÉ Camisetas CHÁNDAL CATÁLOGO ESPECIAL FIESTAS ROPA Pantalones Gorras Importante: las medidas varían en virtud de la complexión física de la persona. equivalencias aproximadas,

Más detalles

TRABAJADOR EN LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS HORTÍCOLAS

TRABAJADOR EN LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS HORTÍCOLAS CÓDIGO 61201084 1º PERIODO FORMATIVO 1. Preparación del suelo para el cultivo de hortalizas. 2. Abonado. 3. Riego y fertirriego. 4. Técnicas culturales para el cultivo de hortalizas. 5. Control fitosanitario.

Más detalles

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo

2 Contratación de recursos humanos 2.1 Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo 2.2 El contrato de trabajo Contratación laboral 1 Legislación básica de aplicación en la relación laboral 1.1 El derecho laboral y sus fuentes 1.2 La constitución española 1.3 El estatuto de los trabajadores 1.4 Ley orgánica de

Más detalles

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN GRAFISTA MAQUETISTA CÓDIGO 31291013 1º PERIODO FORMATIVO REALIZACIÓN DE BOCETOS 1 Síntesis de información gráfica 1.1 La imagen 1.2 Teoría y sintaxis de la imagen 1.3 Escala

Más detalles

Diccionario de Referentes de la Indumentaria

Diccionario de Referentes de la Indumentaria Diccionario de Referentes de la Indumentaria Escuela de Diseño Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos PUC Curso: Taller de Mercado Profesores: Francisca Menichetti, Rosario Sánchez Ayudantes:

Más detalles

worko SASTRERÍA La elegancia a precios accesibles. Una colección de prendas con un patronaje muy cuidado y calidades orientadas al sector servicios.

worko SASTRERÍA La elegancia a precios accesibles. Una colección de prendas con un patronaje muy cuidado y calidades orientadas al sector servicios. worko SASTRERÍA La elegancia a precios accesibles. Una colección de prendas con un patronaje muy cuidado y calidades orientadas al sector servicios. Comodidad e imagen corporativa que WORKO logra para

Más detalles

DEPENDIENTE DE COMERCIO, EN GENERAL CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO

DEPENDIENTE DE COMERCIO, EN GENERAL CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN DEPENDIENTE DE COMERCIO, EN GENERAL CÓDIGO 52201079 1º PERIODO FORMATIVO OPERACIONES DE VENTA Organización de procesos de venta 1 Organización del entorno comercial 1.1 Estructura

Más detalles

CURSO DE PATRONAJE INDUSTRIAL

CURSO DE PATRONAJE INDUSTRIAL PATRONAJE INDUSTRIAL 1 CURSO DE PATRONAJE INDUSTRIAL (Por ordenador) Julia Casas García INTRODUCCIÓN AL PATRONAJE INDUSTRIAL 1 1.1 EL PATRONAJE INDUSTRIAL. LA LABOR DEL PATRONISTA 3 1.2 ANATOMÍA Y PROPORCIONES

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 26. Nota explicativa. Nº de base Indicación

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 a edición, versión Clase 26. Nota explicativa. Nº de base Indicación Clase 26 Encajes y bordados, cintas y cordones; botones, ganchos y ojetes, alfileres y agujas; flores artificiales. Nota explicativa La clase 26 comprende principalmente los artículos de mercería y pasamanería.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Patronista-Escalador

PROGRAMA FORMATIVO Patronista-Escalador PROGRAMA FORMATIVO Patronista-Escalador DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL Área Profesional: CONFECCIÓN 2. Denominación del curso: PATRONISTA-ESCALADOR 3. Código:

Más detalles

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados.

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. Capítulo 61 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Notas. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

DISEÑADOR GRAFICO CÓDIGO

DISEÑADOR GRAFICO CÓDIGO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN 1º PERIODO FORMATIVO DISEÑADOR GRAFICO CÓDIGO 24841012 PROYECTO DE PRODUCTOS GRÁFICOS Preparación de proyectos de diseño gráfico 1 Metodología del proyecto gráfico 1.1 Componentes

Más detalles

Vista general de las puntadas

Vista general de las puntadas Vista general de las puntadas Puntadas utilitarias Puntada Número de puntada Nombre Descripción 1.1.1 Puntada recta Para costuras de refuerzo y pespuntes. Selecciona entre 37 posiciones de aguja diferentes.

Más detalles

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA 2015 DESCRIPCIONES TÉCNICAS 31 TECNOLOGÍA DE LA MODA INTRODUCCIÓN ASECOM (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Moda de Madrid) y ACME (Asociación de Creadores de Madrid) asumen

Más detalles

ASISTENTES DOMICILIARIOS

ASISTENTES DOMICILIARIOS ASISTENTES DOMICILIARIOS 57101013 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Ayuda a domicilio I: planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales Definición de ayuda

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas. Listado del número de prendas y sus características.

Pliego de Prescripciones Técnicas. Listado del número de prendas y sus características. Pág. 1 de 9 Listado del número de prendas y sus características. Lote nº 1 Polo manga corta (Gris) 122 Polo manga larga (Gris) 122 Camisa min. 65 % algodón manga corta 3 Pantalón Pana 100 % algodón gris

Más detalles

Catálogo de Uniformes Calidad y confort en imagen corporativa

Catálogo de Uniformes Calidad y confort en imagen corporativa Catálogo de Uniformes Calidad y confort en imagen corporativa Grupo Dacobel presenta su nuevo catálogo con nuevos modelos y tejidos que se suman a nuestras propuestas de continuidad. Nos distinguimos por

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Chaqueta punto con tira señora azul

Más detalles

Todos los derechos reservados / tel.: tel.: / /

Todos los derechos reservados / tel.: tel.: / / MODELO 01 Blusa con volantón floreado. Descripción: Blusa de niña con volantón floreado y lazada lateral. Composición: 100% algodón. Tallas: 1,2,4,6,8,10,12. Colores: Vino, guinda, verde caza y beige.

Más detalles

Ayuda de Estudio Tipos de tela para prendas de vestir

Ayuda de Estudio Tipos de tela para prendas de vestir Tipos de tela para prendas de vestir Cuando vas a confeccionar alguna prenda de vestir debes tomar en cuenta: El uso de la prenda La temporada del año La hora del evento Gustos y preferencias del cliente

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA INSTRUENTOS, ADMINISCULOS Y MATERIALES UTILIZADOS EN LA CONFECCION TEXTIL

MINISTERIO DE EDUCACION EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA INSTRUENTOS, ADMINISCULOS Y MATERIALES UTILIZADOS EN LA CONFECCION TEXTIL MINISTERIO DE EDUCACION EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL PROGRAMA INSTRUENTOS, ADMINISCULOS Y MATERIALES UTILIZADOS EN LA CONFECCION TEXTIL ESPECIALIDAD CONFECCIONES TEXTILES OBRERO CALIFICADO ESCOLARIDAD

Más detalles

Procesos Textiles. La confección y los acabados de las prendas

Procesos Textiles. La confección y los acabados de las prendas Procesos Textiles Retintura de Ropa en Tintorería, Lavandería y su Recepción (VI). Las Prendas, Confección y Acabado (Continuación) La confección y los acabados de las prendas que vamos a manipular durante

Más detalles

CONDUCTOR-OPERADOR DE EXCAVADORA (MOVIMIENTO DE TIERRAS) CÓDIGO 83311044

CONDUCTOR-OPERADOR DE EXCAVADORA (MOVIMIENTO DE TIERRAS) CÓDIGO 83311044 CONDUCTOR-OPERADOR DE EXCAVADORA (MOVIMIENTO DE TIERRAS) CÓDIGO 83311044 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Trabajos con la excavadora. 2. Trabajos

Más detalles

Capítulo 62. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto

Capítulo 62. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto Capítulo 62 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, excepto los de punto Notas. 1. Este Capítulo solo se aplica a los artículos confeccionados con cualquier textil, excepto la guata y los artículos

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales (General)

Prevención de Riesgos Laborales (General) Prevención de Riesgos Laborales (General) Duración: 35.00 horas Páginas del manual: 376 páginas Descripción El presente curso tiene por objeto formar a los trabajadores españoles para desempeñar las funciones

Más detalles

Nº 1 ABRIGO VARÓN INVIERNO - FORMAL. 1.1 Diseño. 1.2 Especificaciones a) Tejido Base. CARGOS ASOCIADOS: Grupo Civil

Nº 1 ABRIGO VARÓN INVIERNO - FORMAL. 1.1 Diseño. 1.2 Especificaciones a) Tejido Base. CARGOS ASOCIADOS: Grupo Civil Nº 1 ABRIGO VARÓN INVIERNO - FORMAL CARGOS ASOCIADOS: Grupo Civil Bolsillo interno de vivo con tapeta en punto y botón. Bolsillo interno de vivo, ambos de la misma medida. El superior incluye los repuestos

Más detalles

Moldes para Fabricar Ropa de Bebe utilizados en este Manual

Moldes para Fabricar Ropa de Bebe utilizados en este Manual Instrucciones de Costura de la Ropa de Bebes. INSTRUCCIONES GENERALES DE COSTURA - 2 COMO COLOCAR PRETINA EN PANTALONES - 3 COMO COSER UN ZIPPER, CIERRE O CREMALLERA AL PANTALÓN - 4 COMO COSER Y UNIR CUELLOS

Más detalles

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA

31 TECNOLOGÍA DE LA MODA DESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA SKILL 31 TECNOLOGÍA DE LA MODA INTRODUCCIÓN Nombre de la skill: 31 Tecnología de la Moda Descripción de la skill: Los profesionales de la moda trabajan estrechamente con los

Más detalles

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía Página 1 [Año=2004] [Territorio=Andalucía] Descripción Cantidad Valor Textil y confección Prendas de vestir en textiles y accesorios Confección de prendas de cuero 1810100102 UNIDADES Abrigos y chaquetones

Más detalles

CAPITULO 62 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, EXCEPTO LOS DE PUNTO

CAPITULO 62 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, EXCEPTO LOS DE PUNTO CAPITULO 62 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, EXCEPTO LOS DE PUNTO NOTAS. 1. Este Capítulo sólo se aplica a los artículos confeccionados con cualquier textil, excepto la guata y los artículos

Más detalles

OBJETIVOS PARA CURSOS DE "TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT" hasta 20 horas.

OBJETIVOS PARA CURSOS DE TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT hasta 20 horas. OBJETIVOS PARA CURSOS DE "TRABAJOS DE ELECTRICIDAD AT y BT" hasta 20 horas. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Conseguir que el alumno se sienta responsable de su propio aprendizaje y colabore con el resto de

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PATRONAJE Y CONFECCIÓN. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996)

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PATRONAJE Y CONFECCIÓN. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PATRONAJE Y CONFECCIÓN. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) PATRONAJE Y CONFECCIÓN 1. Los Sectores productivos de la industria textil,

Más detalles

Prendas multifunción. Pantalones y petos

Prendas multifunción. Pantalones y petos Pantalones y petos Prendas 345 PANTALÓN MULTIBOLSILLOS Con pinzas. Elástico en la cintura. Pespunte trasero de seguridad. Seis bolsillos para guardar herramientas: Cuatro llevan tapeta con cierre de velcro.

Más detalles

CAPITULO 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO. 1. Este Capítulo sólo comprende artículos de punto confeccionados.

CAPITULO 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO. 1. Este Capítulo sólo comprende artículos de punto confeccionados. CAPITULO 61 PRENDAS Y COMPLEMENTOS (ACCESORIOS), DE VESTIR, DE PUNTO NOTAS. 1. Este Capítulo sólo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

TECNOLOGÍA DE LA MODA (31) DESCRIPCIONES TÉCNICAS

TECNOLOGÍA DE LA MODA (31) DESCRIPCIONES TÉCNICAS TECNOLOGÍA DE LA MODA (31) DESCRIPCIONES TÉCNICAS DT_Tecnología de la moda (31)_20/01/12_V1_Página 1 de 9 INTRODUCCIÓN Nombre de la skill: 31 Tecnología de la Moda Descripción de la skill: Los profesionales

Más detalles

JARDINERO, EN GENERAL

JARDINERO, EN GENERAL JARDINERO, EN GENERAL 61201028 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Infraestructuras de los viveros y centros de jardinería Preparación del medio de cultivo Manejo de plantas

Más detalles

TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN I

TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN I TALLER DE PATRONAJE Y CONFECCIÓN I Datos generales de la Asignatura Curso º Materia Patronaje y Confección Tipo de materia Teórico-práctica Departamento EEAASS Horas lectivas semanales 6 ECTS totales 0

Más detalles

TÉCNICO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS CÓDIGO 31231033 Marque con una X el período correspondiente

TÉCNICO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS CÓDIGO 31231033 Marque con una X el período correspondiente TÉCNICO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS CÓDIGO 31231033 Marque con una X el período correspondiente 1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Mantenimiento preventivo

Más detalles

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE.

SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. SUGERENCIAS PARA PROCESOS DE ENSAMBLE. PLAYERA TIPO POLO PARA PREESCOLAR Y SECUNDARIA Maquinaria necesaria para una correcta confección de la prenda: Número de partes que integran la prenda: Avíos: 1.

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PLANCHADOR INFORMACIÓN GENERAL REFERENTE AL CURSO 1.- FAMILIA PROFESIONAL: TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL AREA PROFESIONAL 2.-DENOMINACION DEL CURSO: CONFECCION

Más detalles

MAN SPRING / SUMMER 2015

MAN SPRING / SUMMER 2015 MAN SPRING / SUMMER 2015 BAÑADOR // 1.07 1.07.03.11241 Bañador tipo boxer con cordón en cintura. Estampado sobre poliester esmerilado. INTERIOR: 100% POLIESTER EXTERIOR: 100% POLIESTER 4-7 1.07.03.11251

Más detalles

Indice del Libro de Patronaje Industrial y Escalado

Indice del Libro de Patronaje Industrial y Escalado Indice del Libro de Patronaje Industrial y Escalado - INTRODUCCIÓN SEÑORA - Realización de tabla de medidas - Tabla de medidas, estatura y normalización de costuras - Normalización de desahogos - Normalización

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS CÓDIGO 75101015 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Líneas eléctricas de baja tensión en edificios

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE VESTUARIO DESTINADO AL PERSONAL UNIFORMADO DEL SENADO.

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE VESTUARIO DESTINADO AL PERSONAL UNIFORMADO DEL SENADO. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE VESTUARIO DESTINADO AL PERSONAL UNIFORMADO DEL SENADO. I. OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. Objeto. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD

CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD Página 1 de 8 CHOMBA DE PIQUE MASCULINA MANGA CORTA - SEGURIDAD SINTESIS DESCRIPTIVA CHOMBA DE PIQUE MASCULINA M/C Página 2 de 8 TELA Pique. 76% algodón peinado 24/1 24% fibra poliéster 150/48. Peso x

Más detalles

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo.

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE (GABARIT) El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. El gabarit expresa diferentes formas de ropa sin tomar en cuenta estilo,

Más detalles

OBJETIVOS PARA CURSOS DE "PRL TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES" hasta 20 horas.

OBJETIVOS PARA CURSOS DE PRL TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES hasta 20 horas. OBJETIVOS PARA CURSOS DE "PRL TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES" hasta 20 horas. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Conseguir que el alumno se sienta responsable de su propio aprendizaje y colabore

Más detalles

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Capítulo 61 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Notas. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

para ella Colección 2014 / 2015

para ella Colección 2014 / 2015 para ella Colección 2014 / 2015 1 7 Índice de Contenido 3-6 Americanas y trajes 7-10 Faldas y pantalones 11-12 Vestidos 13-17 Camisas manga corta y manga larga 18-19 Punto 20 Abrigos 21-26 Complementos

Más detalles

PICO serie / p 158. DELANTAL serie / p 152. CHAQUETA cocinera serie TC / p 139. CHAQUETA cocinero serie TC / p 138

PICO serie / p 158. DELANTAL serie / p 152. CHAQUETA cocinera serie TC / p 139. CHAQUETA cocinero serie TC / p 138 Velilla La aporta hostelería más de es 60 una años de experiencia familia importante al servicio y de en los profesionales. constante evolución Disponemos para de un Velilla. completo Disponemos y versátil

Más detalles

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados.

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. Capítulo 61 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Notas. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

SECCIÓN V Área aguja e hilo

SECCIÓN V Área aguja e hilo SECCIÓN V Área aguja e hilo Todas las categorías son para que participen sólo DAMAS. Las participantes deben hacer prendas de niñas/damas. Prendas para niños no están permitidas, excepto en ganchillo (crochet)

Más detalles

COLECCIÓN BÁSICOS Presentamos la colección Básicos, las prendas imprescindibles de trabajo. En Seana pensamos en la versatilidad de todos los oficios

COLECCIÓN BÁSICOS Presentamos la colección Básicos, las prendas imprescindibles de trabajo. En Seana pensamos en la versatilidad de todos los oficios COLECCIÓN Presentamos la colección Básicos, las prendas imprescindibles de trabajo. En Seana pensamos en la versatilidad de todos los oficios y creamos un patronaje eficiente y cómodo que se adapta fácilmente

Más detalles

2016 SASTRERÍA MUJER

2016 SASTRERÍA MUJER 2016 SASTRERÍA MUJER Americana sastre Ref. 2002 Americana sastre mujer, entallada en tejido lana fría de alta calidad con cortes traseros y bolsillos de solapa. azul marino, gris marengo, negro 36-52 Precio

Más detalles

CURSO TÉCNICO. Area: Industrial Orientación: Vestimenta Asignatura: TALLER 2º Año 17 horas semanales, 544 horas totales.

CURSO TÉCNICO. Area: Industrial Orientación: Vestimenta Asignatura: TALLER 2º Año 17 horas semanales, 544 horas totales. CURSO TÉCNICO Area: Industrial Orientación: Vestimenta Asignatura: TALLER 2º Año 17 horas semanales, 544 horas totales. OBJETIVO GENERAL: Ejercitar al alumno en la ejecución de un conjunto de operaciones

Más detalles

TRABAJO A DOMICILIO LEY CONFECCION EN TODO EL AMBITO DEL PAIS VIGENCIA DESDE 01/04/2015

TRABAJO A DOMICILIO LEY CONFECCION EN TODO EL AMBITO DEL PAIS VIGENCIA DESDE 01/04/2015 TARIFA DE SALARIOS MINIMOS Nº 5/1 - CAMISERIA EN GENERAL SALARIO HORA: 35,86 DISPOSICIONES GENERALES LAS PRENDAS, PARA SU IDENTIFICACION SE CLASIFICARAN EN TRES CATEGORIAS: PRIMERA CATEGORIA: SEDA NATURAL

Más detalles

TALLER DE CONFECCIÓN DE PRENDAS (ENERO FEBRERO 2014)

TALLER DE CONFECCIÓN DE PRENDAS (ENERO FEBRERO 2014) TALLER DE CONFECCIÓN DE PRENDAS (ENERO FEBRERO 2014) Información general: 1- COSTURERO: El participante deberá traer un costurero básico que contenga: Tijera que corte bien. Agujas. Dedal. Una rueda de

Más detalles

Especial de Patronaje

Especial de Patronaje Especial de Patronaje La finalidad de este artículo es mostrar de manera breve una Introducción al Patronaje. Con esta información deseamos brindarles los conocimientos que les facilite entender términos

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Planchador

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Planchador MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Planchador NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INDUSTRIAS

Más detalles

Cursos de Hermenegildo Zampar

Cursos de Hermenegildo Zampar Cursos de Hermenegildo Zampar Curso: Patronista Industrial Duración: 2 años Programa de estudios del Primer Año Moldería industrial - Nivel 1 TEMA 1: Polleras Toma de medidas y tabla de confección. Base

Más detalles

CONFECCIONES DESCRIPCIÓN. Abrigos, chaquetones, capas, anoraks, cazadoras y artículos similares de punto, de algodón, para hombres.

CONFECCIONES DESCRIPCIÓN. Abrigos, chaquetones, capas, anoraks, cazadoras y artículos similares de punto, de algodón, para hombres. CONFECCIONES SUBPARTIDA 6101.20.00.00 6101.20.00.00 6102.20.00.00 6102.20.00.00 6102.30.00.00 6102.30.00.00 Abrigos, chaquetones, capas, anoraks, cazadoras y artículos similares de punto, de algodón, para

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL 1.- Nombre del curso: Corte y Confección Módulo I (continuación 2. Fundamentación La crisis económica de los últimos años, junto con la escasez de oferta en el mercado laboral, promovió la revalorización

Más detalles

CAJERO DE COMERCIO. Módulo 1: Operativa de Caja, Terminal Punto de Venta (asociado a la UC «Realizar la Gestión de Caja»).

CAJERO DE COMERCIO. Módulo 1: Operativa de Caja, Terminal Punto de Venta (asociado a la UC «Realizar la Gestión de Caja»). CÓDIGO 55001018 1º PERIODO FORMATIVO 1. Operativa de Caja-Terminal punto de venta. 2. Comunicación y comportamiento del consumidor. 3. Comportamientos ligados a la Seguridad e Higiene. Módulo 1: Operativa

Más detalles

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS CONTENIDOS Tecnología y normativa en soldadura y corte Características del metal de aportación en soldadura. Conocimiento de la norma UNE 14003. Simbolización

Más detalles

Las cantidades a adquirir para cada lote así como el precio establecido se especifican en los anexos 1,2 y 3.

Las cantidades a adquirir para cada lote así como el precio establecido se especifican en los anexos 1,2 y 3. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADQUISICIÓN DE VESTUARIO, ROPA DE TRABAJO Y COMPLEMENTOS PARA EL PERSONAL MUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL, INICIATIVAS SOCIALES, PARTICIPACIÓN

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección General Dirección de Administración ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 1 BOTAS DE HULE

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección General Dirección de Administración ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 1 BOTAS DE HULE ESPECIFICACIÓN TÉCNICA 1 BOTAS DE HULE Bota impermeable de seguridad color negra, fabricada de hule nitrilo con una altura de 40 cm. +/- 2.5 cm. proporcional a la talla, moldeada y vulcanizada en una sola

Más detalles

worko INDUSTRIA BÁSICOS

worko INDUSTRIA BÁSICOS worko INDUSTRIA BÁSICOS Una línea completa de prendas, diseñadas para el trabajador de sectores como la industria, fabricación, mantenimiento y construcción, adecuado al intenso uso diario. Disponemos

Más detalles

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS CÓDIGO º PERIODO FORMATIVO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS CÓDIGO 73121051 1º PERIODO FORMATIVO SOLDADURA Y PROYECCIÓN TÉRMICA POR OXIGAS Interpretación de planos en soldadura 1 Simbología en

Más detalles