Aspectos financieros y legales de la inversión de fondos de capital privado en las Empresas ANADE: Convención Anual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aspectos financieros y legales de la inversión de fondos de capital privado en las Empresas ANADE: Convención Anual"

Transcripción

1 Aspectos financieros y legales de la inversión de fondos de capital privado en las Empresas ANADE: Convención Anual

2 I. ASPECTOS FINANCIEROS

3 Es una fuente natural de financiamiento a largo plazo para el crecimiento de las empresas, Su participación en las empresas se realiza mediante inversiones de carácter temporal, Generalmente no representan una carga en la capacidad de generación de flujo de efectivo para las empresas promovidas, Promotor y acelerador del crecimiento de empresas, ya que éstas reciben no solo recursos financieros, sino mecanismos para su institucionalización y transparencia administrativa, Las empresas que reciben recursos de CP/CE obtienen mejores resultados que el resto: Mayor crecimiento en ventas (50% más) Mayor generación de empleos (8 veces más) Se ha convertido en un motor importante para el crecimiento del PIB, por su alto impacto en la generación de ventas y de empleos permanentes

4 Los fondos de CP / CE forman parte de la cadena de formación de capital (no crediticio) para el financiamiento de las empresas, ETAPA Proyecto Pre-operativo (I y D) Inicio (start up) Etapa temprana Crecimiento Consolidación Fuentes de recursos financieros para el crecimiento de las empresas: Familiares y amigos (friends, family and fools), Fondos de seed capital, Fondos de seed capital, Fondos de capital emprendedor Fondos de capital emprendedor Fondos de capital privado Fondos de capital privado Bolsas de valores intermedias Bolsas de valores nacionales e internacionales

5 El Capital Privado / Capital Emprendedor proporciona financiamiento a largo plazo, generando en la mayoría de los casos, empresas de alto crecimiento. En los EUA, las empresas apoyadas por CE tienen mayor crecimiento en creación de empleo y generación de ingresos que la economía IMPACTO DEL CP / CE EN EUA: Empleo y crecimiento del ingreso de empresas apoyadas por fondos de CE vs compañías privadas (EUA ) 1.6% 0.2% Job Growth 5.3% 3.5% Revenue Growth Venture-Backed Companies Total U.S. Private Sector

6 El Capital Privado / Capital Emprendedor es el mayor generador de transacciones de compra-venta de empresas. 100% 80% 60% 40% 20% 0% 100% 80% 60% 40% 20% 0% IPO CP IPO no CP M&A Con inversión de CP Sin inversión de CP Fuente: Cass Business School,2008 IPOs en México Fuente: NVCA Yearbook 2009

7 La mayoría de los administradores de fondos de capital privado y de capital emprendedor se han asociado a la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. AMEXCAP ( ) fue fundada en 2003, Su misión es promover y desarrollar la industria de fondos de capital privado y capital emprendedor (FCP) en México, Actualmente tiene asociados a 45 administradores de fondos (mas de 55 fondos), que administran más de $7,500 MDD y han invertido en más de 350 empresas, que emplean a más de 57,000 personas, Además 19 afiliados: despachos de abogados, asesores financieros, fiscalistas, etc. En adición, existe un grupo de fondos que, sin tener oficinas en México, invierten en empresas y proyectos nacionales.

8 Sin embargo, la penetración del CP / CE es todavía muy bajo en México. Penetración del Capital Privado Capital Privado / PIB Reino Unido Estados Unidos Israel India Brasil China Rusia Polonia Corea del Sur Japón Medio Oriente y Norte Africa México Sudafrica Turquía Fuente: EMPEA Data as of 31 Dec 2010 Paises Inversión de CP/CR como % del PIB

9 Levantamiento de Compromisos de Capital Etapa de inversión Etapa de Desinversión Años primero al quinto Años sexto al décimo Los Administradores (GPs) de los fondos de CP / CE cobran a los inversionistas (LPs) una comisión anual por administración del 1.0% a 2.5%, mas un premio ( carried interest ) del 20% de las utilidades logradas, después de la devolución del 100% los recursos invertidos y del rendimiento preferente.

10 La participación del Fondo de Fondos ha logrado atraer capital a esta industria de diversas fuentes e impulsar la inversión extranjera directa hacia México:

11 Los fondos de CP / CE se ha beneficiado de un nuevo instrumento financiero (CKD) listado en la BMV: AFORES Necesitan un vehículo de inversión para participar en CP / CE CKDs Listados en la BMV con gobierno corporativo + requerimientos de publicación de información Fondos de CP / CE Canalizan recursos financieros de largo plazo para las empresas mexicanas Fondo Fecha Monto (Millones) EMX Capital Partners Mar $ 1,530 Nexxus Capital Mar Oct $ 1,457 $ 1,174 Atlas Discovery Dic $ 1,161 WAMEX Capital Nov $ 750 Total $ 4,542

12 Inversiones de los fondos de Capital Privado / Capital: FORMA DE INVERSIÓN: 1. Primaria, 2. Mixta, 3. Secundaria. FORMA DE PARTICIPACIÓN: Minoritaria Indiferente Mayoritaria. REQUISITOS GENERALES QUE BUSCAN LOS FONDOS: Seguridad jurídica derechos de minoría Derechos de drag along y tag along SAPI Gobierno corporativo moderno Transparencia administrativa Asientos en el Consejo de Administración y sus Comités En algunos casos, la selección conjunta de ejecutivos clave.

13 Desinversiones de los fondos de CP / CE: FORMA DE INVERSIÓN: 1. Listar y flotar las acciones de las empresas participadas en alguna bolsa de valores, 2. Venta de su participación accionaria a otro fondo mas grande para que continúen con el crecimiento de la empresa promovida, 3. Venta de su participación accionaria (puede resultar en la venta del 100% de las acciones) a un comprador estratégico, ó 4. Re-venta de su participación accionaria a los accionistas originales.

14 Generación de utilidades para los fondos de CP / CE: FUENTES DE UTILIDADES: 1. Incremento en los múltiplos de entrada (inversión) y de salida (desinversión), 2. Incremento en la generación de efectivo (EBITDA) durante la participación del fondo, 3. Apalancamiento de la adquisición, reduciendo el WACC.

15

16 QUE ES EL FONDO de FONDOS (CMIC)? La Corporación Mexicana de Inversiones de Capital, S.A. de C.V. (CMIC), es el vehículo único del Sector Público para impulsar la industria de capital de riesgo en México, a través de fondos especializados. Misión Visión Fomentar el capital de riesgo en México, proporcionando de forma indirecta recursos financieros de largo plazo a las empresas nacionales para impulsar su crecimiento y competitividad. Ser el principal impulsor del capital de riesgo del país como vehículo de desarrollo de las empresas mexicanas. Fomentar la cultura de capital de riesgo en el país.

17 EL MANDATO ASIGNADO A LA CMIC Desarrollar la industria del capital privado, que impulse el crecimiento económico, Proporcionar capital para proyectos y/o empresas viables a través de Fondos, Fomentar la cultura del capital de riesgo en el país, Promover esquemas jurídicos que faciliten el desarrollo de esta industria, Diseñar e innovar mecanismos de capital de riesgo que fortalezcan esta industria, Administrar programas de capital de riesgos de terceros. Se definió la rentabilidad como criterio fundamental para cumplir este mandato.

18 Asamblea General de Accionistas Consejo de Administración Cuatro miembros patrimoniales Cuatro miembros independientes Comité de Inversión Tres miembros patrimoniales Dos miembros independientes Comité de Practicas Societarias Dos miembros patrimoniales Dos miembros independientes Comité de Auditoría Dos miembros patrimoniales Dos miembros independientes Presididos por Consejeros Independientes

19 Desde su constitución se ha contado con los recursos siguientes: * 30 nuevos Fondos con compromisos por 337 MDD, llamados 97 MDD Nuevos Fondos * Inversión: 14 Fondos 94.0 MDD 8 Sincas Directas Deuda 13.2 TOTAL MDD Valores de transferencia de cartera Empresas A partir de 2007, FdeF ha operado con autosuficiencia financiera.

20 1987 AGO 2006 Sept 2006 Abril 2010 FdeF 59.4 MDD 134 MDD 97.0 MDD $ RECICLADO FdeF 392 MDD 30 Fondos 4,639 MDD Efecto multiplicador de inversión Banca de Desarrollo 78x, Efecto multiplicador del FdeF: 14.7x (a nivel de compromisos), Apoyo al capital de 210 empresas en los últimos 4 años (con inversiones del FdeF de MDD), Empleos generados: 35,270 directos y 53,926 indirectos.

21 CE: Capital emprendedor INF: Infraestructura CP: Capital Privado BR: Bienes Raíces MEZZ: Mezzanine

22 FONDOS DESINVERTIDOS O EN INVERSIÓN FONDOS EN INVERSIÓN FONDOS EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN

23 La participación del Fondo de Fondos ha incidido en prácticamente todos los sectores de la economía mexicana, exceptuando el sector financiero, ya que los estatutos no lo permiten

24 II. ASPECTOS LEGALES

25 ASPECTOS LEGALES Los Fondos de Capital Privado no tienen una regulación propia en México. Sin embargo, la formalización de las inversiones se lleva a cabo a través de las siguientes figuras: Fideicomiso de inversión en capital privado (FICAP). Limited Partnership Agreement (LPA).

26 ASPECTOS LEGALES FICAP Es un fideicomiso constituido de conformidad con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como los artículos 227 y 228 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. El objetivo de este tipo de fideicomiso es invertir en acciones emitidas por sociedades mexicanas residentes en México que no se encuentren listadas en bolsa al momento de la inversión, así como el otorgar financiamiento a dichas sociedades.

27 ASPECTOS LEGALES FICAP: Requisitos del Artículo 227 de la LISR. El fideicomiso se constituya de conformidad con las leyes mexicanas y la fiduciaria sea una institución de crédito residente en México para actuar como tal en el país. El fin primordial del fideicomiso sea invertir en el capital de sociedades mexicanas residentes en México no listadas en bolsa al momento de la inversión y participar en su consejo de administración, así como otorgarles financiamiento.

28 ASPECTOS LEGALES FICAP: Requisitos. Al menos el 80% del patrimonio del fideicomiso esté invertido en las acciones que integren la inversión en el capital o en financiamiento otorgados a las sociedades promovidas y el remanente se invierta en valores a cargo del Gobierno Federal inscritos en el RNVI o en acciones de S.I. en instrumentos de deuda. Las acciones de las sociedades promovidas que se adquieran no se enajenen antes de haber transcurrido al menos un período de dos años contado a partir de la fecha de adquisición.

29 FICAP: Requisitos. ASPECTOS LEGALES El fideicomiso tenga una duración máxima de 10 años. Asimismo, deberá distribuirse al menos el 80% de los ingresos que reciba el fideicomiso en el año a más tardar dos meses después de terminado el año, y Que se cumplan los requisitos que mediante reglas de carácter general establezca el Servicio de Administración Tributaria.

30 ASPECTOS LEGALES FICAP: Características generales. Fideicomitentes y Fideicomisarios. Fiduciario. Administración: por el Fiduciario o por los miembros del Comité Técnico, de acuerdo con lo establecido en el contrato de Fideicomiso. Miembros del Comité Técnico: podrán delegar sus obligaciones de administración en una sociedad Administradora (comúnmente una Sociedad Civil).

31 ASPECTOS LEGALES FICAP: Características generales. Administradora: identifica oportunidades de inversión, evalúa inversiones potenciales, puede emitir recomendaciones al Comité Técnico, se encarga de la documentación y seguimiento a las inversiones, elabora políticas de inversión y elabora reportes sobre el desempeño del fideicomiso. Es fiscalmente transparente: se grava al inversionista y no al vehículo. R.M.F. Sección I De los fideicomisos de inversión en capital de riesgo.

32 ASPECTOS LEGALES FICAP: ESTRUCTURA TÍPICA Grupo Promotor Inversionistas privados EMPRESA ADMINISTRADORA FICAP COMITÉ TÉCNICO Empresas Promovidas

33 ASPECTOS LEGALES Limited Partnership Agreement (LPA) FONDO CAPITAL PRIVADO Limited Partnership SOCIO GENERAL (G.P.) L.L.C. ADMINISTRADOR L.L.C. L.P. S

34 ASPECTOS LEGALES Limited Partnership Agreement (LPA) Generalmente, en el Limited Partnership Agreement, es el Administrador del Fondo quién establece las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo la inversión, dado que previamente se ha establecido el objeto de la misma, plasmado en el Memorándum o PPM (Private Placement Memorandum), documento confidencial al que tienen acceso los inversionistas o Limited Partner s.

35 ASPECTOS LEGALES Limited Partnership Agreement (LPA) Los Limited Partners (LP S) pueden establecer condiciones particulares aplicables a uno o varios LP S en una Side Letter (especie de Convenio Modificatorio) al L.P.A.

36 ASPECTOS LEGALES PRINCIPALES TERMINOS Y CONDICIONES DEL LPA EJEMPLO DEL CONTENIDO DEL LPA I.- DISPOSICIONES GENERALES Definiciones Denominación y Oficinas Propósitos Plazo del Fondo Ejercicio Fiscal Admisión de Limited Partners Gastos Levantamiento de Fondos II.- SOCIO GENERAL (GENERAL PARTNER) Poderes, deberes y obligaciones. Relación con terceros Asignación de inversiones Responsabilidad del G.P. Conflicto de Intereses Remoción del General Partner III.- SOCIOS LIMITADOS (LIMITED PARTNERS) Abstención de los socios de participar en la administración. Liímite de responsabilidad Asuntos laborales Quiebra o disolución de alguno de los Limited Partners. Comite de Asesoría. PRINCIPALES TERMINOS Y CONDICIONES DEL LPA EJEMPLO DEL CONTENIDO DEL LPA IV.- INVERSIONES Inversiones en empresas del portafolio. Coinversiones. Restricción a las inversiones Inversiones temporales V.- CONTRIBUCIONES DE CAPITAL Capital comprometido. Llamados de capital. Incumplimiento en las aportaciones. Terminación anticipada o extensión del período de inversión. VI.- CUENTAS DE CAPITAL, DISTRIBUCIONES, RETENCIONES Cuentas de capital. Ajustes a las cuentas de capital. Distribuciones. Impuestos. Retenciones. VII.- ADMINISTRADOR DEL FONDO Nombramiento. Honorarios (Mangement Fees).

37 ASPECTOS LEGALES PRINCIPALES TERMINOS Y CONDICIONES DEL LPA EJEMPLO DEL CONTENIDO DEL LPA VIII.- LIBROS, REGISTROS Y REPORTES A LOS LPs Mantenimiento de libros y estadísticas Auditorías y reportes Reuniones anuales XIII.- MISCELÁNEOS Notificaciones Leyes aplicables Cumplimiento de prevención de lavado de dinero. Actividades restringidas o prohíbidas IX.- INDEMNIZACIÓN Personas cubiertas Regreso de recursos para indemnizaciones Otros recursos disponibles X.- TRANSFERENCIAS Y SOCIOS EN CIERRES SUBSECUENTES Transferencias por socios LPs Cierres subsecuentes XI.- DISOLUCIÓN DEL FONDO Disolución Término de la vida del Fondo XII.- ENMIENDAS Modificaciones al LPA Poderes

38 Gracias por su atención

PROGRAMA CREOCAP CREACIÓN Y OPERACIÓN DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO

PROGRAMA CREOCAP CREACIÓN Y OPERACIÓN DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO PROGRAMA CREOCAP Coordinador Académico: Organizan: Patrocina: Ernesto Gómez Berjón. Instituto de Empresas de Alto Rendimiento. Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP). Universidad Anáhuac del

Más detalles

El impacto del Capital Privado para las empresas en México: 17 casos de éxito

El impacto del Capital Privado para las empresas en México: 17 casos de éxito El impacto del Capital Privado para las empresas en México: 17 casos de éxito KPMG en México en colaboración con la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) Contenido Resumen ejecutivo 4 Introducción

Más detalles

POLÍTICAS DE INVERSIÓN EN FONDOS DE CAPITAL DE RIESGO (Vigentes a partir del 7 de octubre de 2013)

POLÍTICAS DE INVERSIÓN EN FONDOS DE CAPITAL DE RIESGO (Vigentes a partir del 7 de octubre de 2013) POLÍTICAS DE INVERSIÓN (Vigentes a partir del 7 de octubre de 2013) Definiciones: Administrador: Es la sociedad constituida por el Promotor del Fondo para llevar a cabo la gestión del Fondo ( Fund Manager

Más detalles

Estructuras inmobiliarias y sus aspectos fiscales. Introducción

Estructuras inmobiliarias y sus aspectos fiscales. Introducción Estructuras inmobiliarias y sus aspectos fiscales Introducción Situación Actual El sector inmobiliario mexicano ha experimentado cambios importantes, generando oportunidades a pequeños y medianos inversionistas.

Más detalles

En México, los fondos de

En México, los fondos de 10 Especial Fondos de Capital Privado CAPITAL PRIVADO para empresarios y emprendedores De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), la industria del Capital Privado

Más detalles

Estrategia del Desarrollo del mercado de capital emprendedor y semilla

Estrategia del Desarrollo del mercado de capital emprendedor y semilla Estrategia del Desarrollo del mercado de capital emprendedor y semilla Dra. Lorenza Martínez Trigueros Subsecretaria de Industria y Comercio SECRETARIA DE ECONOMÍA 19 de julio de 2012 1 Financiamiento

Más detalles

Dr. Guillermo Cruz Reyes. gcruz@acad-mx.com 55 2560-7747 55 4329-7544 SAPI LA SOCIEDAD ANÓNIMA MODERNA

Dr. Guillermo Cruz Reyes. gcruz@acad-mx.com 55 2560-7747 55 4329-7544 SAPI LA SOCIEDAD ANÓNIMA MODERNA Dr. Guillermo Cruz Reyes gcruz@acad-mx.com 55 2560-7747 55 4329-7544 SAPI LA SOCIEDAD ANÓNIMA MODERNA Un modelo que facilita el crecimiento de las empresas Transformando la crisis en oportunidades 2011

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS DE DESARROLLO SUJETOS A LLAMADAS DE CAPITAL

AVISO DE OFERTA PÚBLICA CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS DE DESARROLLO SUJETOS A LLAMADAS DE CAPITAL AVISO DE OFERTA PÚBLICA CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS DE DESARROLLO SUJETOS A LLAMADAS DE CAPITAL Fideicomitente y Administrador Fiduciario Emisor Administradora Ignia, S.A. de C.V. Deutsche Bank

Más detalles

Emprendedores...... la Bolsa es opción?

Emprendedores...... la Bolsa es opción? Emprendedores...... la Bolsa es opción? Mercado de Valores Es un mercado como cualquier otro en el que existen vendedores y compradores de valores listados en la Bolsa. Es el conjunto de mecanismos que

Más detalles

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014

Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores. 27-febrero-2014 Foro IMEF Nacional, Un México de Emprendedores 27-febrero-2014 1 I. Antecedentes 1940 Participación Accionaria Directa en Empresas (1er. Piso) Mayoritaria en proyectos de infraestructura industrial Minoritaria

Más detalles

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013

Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes. Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativas de financiamiento para el desarrollo de las Pymes Vicepresidencia de Supervisión Bursátil Octubre de 2013 Alternativa de Financiamiento para Pymes El Mercado de Valores mexicano, representa

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado

Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado Abril 2009 Asociación Mexicana de Capital Privado A.C. (AMEXCAP) Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Camino a Santa Teresa # 1040

Más detalles

AVISO DE COLOCACIÓN CON FINES INFORMATIVOS CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS DE DESARROLLO SUJETOS A LLAMADAS DE CAPITAL

AVISO DE COLOCACIÓN CON FINES INFORMATIVOS CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS DE DESARROLLO SUJETOS A LLAMADAS DE CAPITAL AVISO DE COLOCACIÓN CON FINES INFORMATIVOS CERTIFICADOS BURSÁTILES FIDUCIARIOS DE DESARROLLO SUJETOS A LLAMADAS DE CAPITAL ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS

Más detalles

Información del Tercer Trimestre de 2014 (el Trimestre ) 24 de octubre de 2014. 27 de junio de 2013. Nexxus Capital VI

Información del Tercer Trimestre de 2014 (el Trimestre ) 24 de octubre de 2014. 27 de junio de 2013. Nexxus Capital VI VI Nexxus Capital, S.C. ADMINISTRADOR Banco Nacional de México, Integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria FIDUCIARIO EMISOR FIDEICOMISO NEXXUS CAPITAL VI Información del Tercer Trimestre

Más detalles

El papel de la Banca de Desarrollo en la Industria del Capital Privado y Emprendedor en México. 26 de marzo 2014

El papel de la Banca de Desarrollo en la Industria del Capital Privado y Emprendedor en México. 26 de marzo 2014 El papel de la Banca de Desarrollo en la Industria del Capital Privado y Emprendedor en México. 26 de marzo 2014 Antecedentes Inversión de Capitales 1987 Inicio de operaciones de la primera SINCA* 2010

Más detalles

Los programas alternativos de colocación de títulos valor Pymes mediante oferta privada. Ricardo Hernández López

Los programas alternativos de colocación de títulos valor Pymes mediante oferta privada. Ricardo Hernández López Los programas alternativos de colocación de títulos valor Pymes mediante oferta privada Ricardo Hernández López Los pasos del financiamiento en el Emprendimiento -Capital Semilla ( 3F s family, friends

Más detalles

Capital Privado en México

Capital Privado en México Capital Privado en México Febrero 27, 2014 La Industria del Capital Privado en México -2- Crecimiento del Capital Privado en México (2000-2013) Evolución de Administradores y Capital Comprometido en México

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA FIDEICOMITENTE Y ADMINISTRADOR

AVISO DE OFERTA PÚBLICA FIDEICOMITENTE Y ADMINISTRADOR AVISO DE OFERTA PÚBLICA Riverstone CKD Management Company, S. de R.L. de C.V. FIDEICOMITENTE Y ADMINISTRADOR Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria

Más detalles

Banco Nacional de México, S.A. Integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria FIDUCIARIO EMISOR

Banco Nacional de México, S.A. Integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria FIDUCIARIO EMISOR VI Nexxus Capital, S.C. ADMINISTRADOR Banco Nacional de México, S.A. Integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria FIDUCIARIO EMISOR Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple,

Más detalles

Fideicomiso Latin Idea Mexico Venture Capital Fund III F/17269-1

Fideicomiso Latin Idea Mexico Venture Capital Fund III F/17269-1 Fideicomiso Latin Idea Mexico Venture Capital Fund III F/17269-1 Reporte Anual Que se presenta de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicable a las emisoras de valores y a otros participantes

Más detalles

cpc Nacional Financiera, tu brazo derecho

cpc Nacional Financiera, tu brazo derecho Por qué existe la Banca de Desarrollo? Resolver las imperfecciones del mercado y cubrir áreas que la banca comercial no está dispuesta a atender: Tamaño: Proyectos que no le interesa financiar (pequeñas

Más detalles

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay ANTECEDENTES Con el objeto de fomentar y estimular el desarrollo inmobiliario que conlleva la generación de empleos,

Más detalles

Quinto estudio de Fondos de capital privado Un vistazo al mercado nacional

Quinto estudio de Fondos de capital privado Un vistazo al mercado nacional Asociación Mexicana de Capital Privado AC Quinto estudio de Fondos de capital privado Un vistazo al mercado nacional Realizado por Deloitte en colaboración con la Asociación Mexicana de Capital Privado

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Servicios de Inversión 3 3. Productos Financieros 4 4. Comisiones

Más detalles

FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES FUND, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1

FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES FUND, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES FUND, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 (EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL FONDO o FRANOPR ) El Fondo está clasificado como una sociedad de inversión especializada

Más detalles

Febrero - 2014. PROMOTORA Gestión de Fondos de Capital Privado

Febrero - 2014. PROMOTORA Gestión de Fondos de Capital Privado PROMOTORA Gestor de Fondos de Capital Privado Febrero - 2014 Contenido» Promotora como Gestor de Fondos de Capital Privado» Qué son los Fondos de Capital Privado» Fondo -Growth I» Fondo -Early Growth I

Más detalles

Capital Privado como impulsor de las empresas mexicanas: 9 casos de éxito. Segunda edición

Capital Privado como impulsor de las empresas mexicanas: 9 casos de éxito. Segunda edición Capital Privado como impulsor de las empresas mexicanas: 9 casos de éxito Segunda edición 1 Contenido 4 Prefacio a la segunda edición 6 Resumen ejecutivo 8 Acerca del estudio 12 Análisis de impacto 23

Más detalles

PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores descritos en este prospecto han sido registrados en el Registro Nacional de Valores que lleva la Comisión Nacional

PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores descritos en este prospecto han sido registrados en el Registro Nacional de Valores que lleva la Comisión Nacional PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores descritos en este prospecto han sido registrados en el Registro Nacional de Valores que lleva la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Dichos valores no podrán ser

Más detalles

AVISO DE COLOCACIÓN CON FINES INFORMATIVOS FIDEICOMITENTE Y ADMINISTRADOR

AVISO DE COLOCACIÓN CON FINES INFORMATIVOS FIDEICOMITENTE Y ADMINISTRADOR AVISO DE COLOCACIÓN CON FINES INFORMATIVOS Axis Asset Management II, S. de R.L. de C.V. CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple FIDEICOMITENTE Y ADMINISTRADOR FIDUCIARIO OFERTA PÚBLICA PRIMARIA NACIONAL

Más detalles

Madrid, 11 de diciembre de 2012

Madrid, 11 de diciembre de 2012 Madrid, 11 de diciembre de 2012 I Fases del Proceso de Inversión II - Pacto de Socios III Cláusulas específicas Dealflow Análisis de Inversiones Decisión de Inversión Desinversión Atracción de proyectos

Más detalles

PROGRAMA EMPRENDEDORES

PROGRAMA EMPRENDEDORES PROGRAMA EMPRENDEDORES µlimitaciones de los mercados financieros en México. µprograma Emprendedores Nafinsa. Julio 2009 Limitaciones y Antecedentes Limitaciones Entorno económico actual La situación económica

Más detalles

Las Sociedades de Inversión de Capitales Como Vehículos de Inversión

Las Sociedades de Inversión de Capitales Como Vehículos de Inversión Las Sociedades de Inversión de Capitales Como Vehículos de Inversión Antes de iniciar la plática sobre las Sociedades de Inversión de Capitales (SINCAS), quisiera hablar sobre los antecedentes de las Sociedades

Más detalles

Creación del Fondo de Fondos

Creación del Fondo de Fondos Creación del Fondo de Fondos El Fondo de Fondos se constituyó como un instrumento de política económica especializado en mercado de capital de riesgo, el cual será responsable de fomentar el desarrollo

Más detalles

Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bajo la Nueva Ley del Mercado de Valores. Nader, Hayaux y Goebel. Abogados. Paseo de los Tamarindos 400

Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bajo la Nueva Ley del Mercado de Valores. Nader, Hayaux y Goebel. Abogados. Paseo de los Tamarindos 400 Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión Bajo la Nueva Ley del Mercado de Valores Por: Yves Hayaux-du-Tilly L. Nader, Hayaux y Goebel Abogados Paseo de los Tamarindos 400 Torre B, Pisos 7 y 10 Colonia

Más detalles

ANEXO AL REGLAMENTO: COMPARTIMENTO INMOBILIARIO TRIPLE A FONDO DE CAPITAL PRIVADO NEXUS INMOBILIARIO CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES

ANEXO AL REGLAMENTO: COMPARTIMENTO INMOBILIARIO TRIPLE A FONDO DE CAPITAL PRIVADO NEXUS INMOBILIARIO CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES ANEXO AL REGLAMENTO: COMPARTIMENTO INMOBILIARIO TRIPLE A FONDO DE CAPITAL PRIVADO NEXUS INMOBILIARIO CAPITULO I. ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Denominación del Compartimento. El Compartimento que se regula

Más detalles

Northgate Capital México, S. de R. L. de C. V. Statements of Financial Position December 31, 2014 and 2013

Northgate Capital México, S. de R. L. de C. V. Statements of Financial Position December 31, 2014 and 2013 NGM, L.L.C. ADMINISTRADOR HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria FIDUCIARIO Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero REPRESENTANTE

Más detalles

Cómo funciona AHORRO INDIVIDUAL XXI BANORTE SIEFORE?

Cómo funciona AHORRO INDIVIDUAL XXI BANORTE SIEFORE? Cómo funciona AHORRO INDIVIDUAL XXI BANORTE SIEFORE? Qué es AHORRO INDIVIDUAL XXI BANORTE SIEFORE? Es una Sociedad de Inversión Adicional (SOCIEDAD DE INVERSIÓN) organizada de conformidad con las disposiciones

Más detalles

28-enero. Áreas de desempeño de las Finanzas

28-enero. Áreas de desempeño de las Finanzas 28-enero Administración Financiera: Se refiere a la adquisición, el financiamiento y la (Finanzas corporativas) administración de activos con algún propósito general en mente. Entonces, la función de los

Más detalles

Cómo funciona SIEFORE PMX-SAR?

Cómo funciona SIEFORE PMX-SAR? Qué es SIEFORE PMX-SAR? Cómo funciona SIEFORE PMX-SAR? Es una Sociedad de Inversión Adicional (SOCIEDAD DE INVERSIÓN) organizada de conformidad con las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles

Más detalles

Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) Una alternativa real de financiamiento

Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) Una alternativa real de financiamiento Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) Una alternativa real de financiamiento Contenido 1 Descripción general 2 Consideraciones específicas 4 Nuestra oferta y servicios B Certificados de Capital

Más detalles

FIDEICOMISO LATIN IDEA MEXICO VENTURE CAPITAL FUND III NÚMERO F/17269-1

FIDEICOMISO LATIN IDEA MEXICO VENTURE CAPITAL FUND III NÚMERO F/17269-1 FIDEICOMISO LATIN IDEA MEXICO VENTURE CAPITAL FUND III (ADMINISTRADORA LATIN IDEA, S.A.P.I. DE C.V., COMO FIDEICOMITENTE) Estados Financieros no auditados Del 1 de Enero al 30 de Junio de 2013 Pesos mexicanos

Más detalles

Cómo funciona BANORTE PREVISIÓN SOCIAL CORTO PLAZO SIEFORE?

Cómo funciona BANORTE PREVISIÓN SOCIAL CORTO PLAZO SIEFORE? Cómo funciona BANORTE PREVISIÓN SOCIAL CORTO PLAZO SIEFORE? Qué es XXI BANORTE PREVISIÓN SOCIAL CORTO PLAZO SIEFORE? Es una Sociedad de Inversión Adicional (SOCIEDAD DE INVERSIÓN) organizada de conformidad

Más detalles

Documento con Información Clave para la Inversión Definitivo

Documento con Información Clave para la Inversión Definitivo Documento con Información Clave para la Inversión Definitivo FIBRA HD Servicios, S.C. ASESOR Y ADMINISTRADOR Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple como fiduciario del Fideicomiso número F/1523

Más detalles

COMITE TECNICO NACIONAL DE FINANZAS CORPORATIVAS FIBRA UNO PRESENTADO POR: LIC. RAUL SANCHEZ RUCOBO

COMITE TECNICO NACIONAL DE FINANZAS CORPORATIVAS FIBRA UNO PRESENTADO POR: LIC. RAUL SANCHEZ RUCOBO COMITE TECNICO NACIONAL DE FINANZAS CORPORATIVAS FIBRA UNO PRESENTADO POR: LIC. RAUL SANCHEZ RUCOBO FEBRERO 2012 QUE ES FIBRA? Es un Fideicomiso cuya finalidad consiste en el arrendamiento de inmuebles

Más detalles

Glosario. CBFI s Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.

Glosario. CBFI s Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios. Glosario Administradora: Administradora Fibra INN, S.C., es una sociedad civil constituida en México y es la subsidiaria administradora de Fibra Inn, donde ésta última posee el 99.99% de la sociedad de

Más detalles

CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE NO. F/1491. celebrado entre

CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE NO. F/1491. celebrado entre Borrador Ritch 26 de abril de 2012 CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE NO. F/1491 celebrado entre CORPORATIVO GBM, S.A.B. DE C.V., como Fideicomitente y Fideicomisario en Segundo Lugar, GBM INFRAESTRUCTURA,

Más detalles

Inversión y financiamiento para todos. José Oriol Bosch Par 25 de Marzo de 2015

Inversión y financiamiento para todos. José Oriol Bosch Par 25 de Marzo de 2015 Inversión y financiamiento para todos José Oriol Bosch Par 25 de Marzo de 2015 Grupo BMV y sus funciones Grupo BMV, una empresa completamente integrada El Grupo BMV opera todos los servicios de los mercados

Más detalles

LIBRO BLANCO FONDO DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO. Octubre 2012

LIBRO BLANCO FONDO DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO. Octubre 2012 LIBRO BLANCO FONDO DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO Octubre 2012 Í N D I C E I PRESENTACIÓN I.1 Nombre del Libro Blanco I.2 Objetivo del Fondo de Inversión de Capital de Riesgo I.3 Periodo de Vigencia

Más detalles

Entrevista a Carlos Flores Salinas Director de Fiduciario de Bancomext

Entrevista a Carlos Flores Salinas Director de Fiduciario de Bancomext Comercio Exterior Entrevista a Carlos Flores Salinas Director de Fiduciario de Bancomext Comercio Exterior: Estimado Carlos, gracias por la entrevista. Sin ser términos extraños, el contenido de los conceptos

Más detalles

NOCIONES BÁSICAS DE LOS

NOCIONES BÁSICAS DE LOS Libertad y Orden NOCIONES BÁSICAS DE LOS $ FONDOS DE CAPITAL PRIVADO (FCP) EN LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA 1. Definición. QUÉ SON LOS FCP? Los Fondos de Capital Privado son fondos de inversión colectiva cerrados

Más detalles

REPORTE ANUAL FIDEICOMISO CAPITAL I - 3

REPORTE ANUAL FIDEICOMISO CAPITAL I - 3 Capital I Reserva, S.A. de C.V., SOFOM, Entidad No Regulada HSBC México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria Reporte anual que se presenta de acuerdo con las

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA. CKD Infraestructura México, S.A. de C.V. División Fiduciaria

AVISO DE OFERTA PÚBLICA. CKD Infraestructura México, S.A. de C.V. División Fiduciaria AVISO DE OFERTA PÚBLICA CKD Infraestructura México, S.A. de C.V. FIDEICOMITENTE Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria FIDUCIARIO OFERTA PÚBLICA RESTRINGIDA DE CERTIFICADOS

Más detalles

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Las Inversiones y los inversionistas Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Índice I. Definición de inversión. Diferencia entre ahorrar e invertir II. Tipos de inversionistas. III. Tipos de inversión:

Más detalles

TEMA CENTRAL. Por: *Jorge A. Castañares

TEMA CENTRAL. Por: *Jorge A. Castañares TEMA CENTRAL Por: *Jorge A. Castañares El negocio inmobiliario por su naturaleza de rendimientos en el largo plazo es proclive a diversas clases de riesgos. En este sentido, para minimizar sus diferentes

Más detalles

EL FIDEICOMISO EN EL MERCADO FINANCIERO: REGULACIÓN Y PRÁCTICA

EL FIDEICOMISO EN EL MERCADO FINANCIERO: REGULACIÓN Y PRÁCTICA www.fideicomisord.com @FideicomisoRD EL FIDEICOMISO EN EL MERCADO FINANCIERO: REGULACIÓN Y PRÁCTICA Christian A. Molina Estévez Octubre de 2014 cmolina@dms.com.do @molina_chris CONTENIDO I. El Contrato

Más detalles

FIDEICOMISO LATIN IDEA MÉXICO VENTURE CAPITAL III F/304573

FIDEICOMISO LATIN IDEA MÉXICO VENTURE CAPITAL III F/304573 FIDEICOMISO LATIN IDEA MÉXICO VENTURE CAPITAL III F/304573 (ADMINISTRADORA LATIN IDEA, S.A.P.I. DE C.V., COMO FIDEICOMITENTE) Estados Financieros no auditados Al 30 de septiembre de 2012 Pesos INDICE Estados

Más detalles

Cómo funciona SIEFORE ISSEMYM?,

Cómo funciona SIEFORE ISSEMYM?, Qué es SIEFORE ISSEMYM? Cómo funciona SIEFORE ISSEMYM?, Es una Sociedad de Inversión Adicional (SOCIEDAD DE INVERSIÓN) organizada de conformidad con las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles

Más detalles

CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO

CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO Enero 2015 Este documento es confidencial y para el uso e información exclusiva del cliente al cuál está dirigido. CONTENIDO OBJETIVO PROGRAMA PYMES BANCOMEXT INSTRUMENTOS

Más detalles

Cómo funciona SIEFORE XXI BANORTE CRECE?

Cómo funciona SIEFORE XXI BANORTE CRECE? Cómo funciona SIEFORE XXI BANORTE CRECE? Qué es una SIEFORE? Es una Sociedad de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro cuyo objeto exclusivo es invertir los recursos de las Cuentas Individuales

Más detalles

3. Bolsa Mexicana de Valores

3. Bolsa Mexicana de Valores 3. Bolsa Mexicana de Valores 1.1 Generalidades de bolsa Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las empresas con la ayuda del gobierno establecen en su propio beneficio, a ellas acuden

Más detalles

LIBRO BLANCO FONDO DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO. Octubre 2012

LIBRO BLANCO FONDO DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO. Octubre 2012 LIBRO BLANCO FONDO DE INVERSIÓN DE CAPITAL DE RIESGO Octubre 2012 Í N D I C E I PRESENTACIÓN I.1 Nombre del Libro Blanco I.2 Objetivo del Fondo de Inversión de Capital de Riesgo I.3 Periodo de Vigencia

Más detalles

Quiénes Somos? En Agosto de 2006, Protego Casa de Bolsa se combina con Evercore Partners.

Quiénes Somos? En Agosto de 2006, Protego Casa de Bolsa se combina con Evercore Partners. Folleto Informativo Quiénes Somos? En 2005 se crea Protego Casa de Bolsa, como respuesta a la necesidad de ofrecer un servicio especializado y libre de conflicto de interés. En Agosto de 2006, Protego

Más detalles

Fiscal Mercantil-México

Fiscal Mercantil-México Fiscal Mercantil-México 15-2015 Diciembre Fibras E Aspectos regulatorios y fiscales Índice 1. Antecedentes 2 1.1 Yield Vehicles 2 2. Regulación de la 2 3. Qué es una? 3 3.1 Características principales

Más detalles

Limited Liability Company

Limited Liability Company ANÁLISIS Y OPINIÓN Consideraciones fiscales en México de una Limited Liability Company 97 C.P.C. Carlos Gradwohl Mischne, Socio Características generales, así como algunas implicaciones fiscales que surgen

Más detalles

Información del Primer Trimestre de 2014 28 de abril de 2014. 27 de junio de 2013. Nexxus Capital VI. Nexxus Capital VI General Partner, S.A. de C.V.

Información del Primer Trimestre de 2014 28 de abril de 2014. 27 de junio de 2013. Nexxus Capital VI. Nexxus Capital VI General Partner, S.A. de C.V. VI Nexxus Capital, S.C. ADMINISTRADOR Banco Nacional de México, Integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria FIDUCIARIO EMISOR FIDEICOMISO NEXXUS CAPITAL VI Información del Primer Trimestre

Más detalles

EXPERIENCIA MÉXICO. TÍTULO DE LA EXPERIENCIA: México Ventures

EXPERIENCIA MÉXICO. TÍTULO DE LA EXPERIENCIA: México Ventures EXPERIENCIA MÉXICO TÍTULO DE LA EXPERIENCIA: México Ventures País: México Institución: Nacional Financiera (NAFINSA), Secretaría de Economía de México Tipo de institución: Mixta Fecha: diciembre 2010 diciembre

Más detalles

EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA

EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA 5ta cumbre de infraestructura y finanzas sub-soberanas PUEBLA, MÉXICO 21 de Septiembre de 2012 Comisión Nacional

Más detalles

ÍNDICE POR QUÉ APALANCAR A CAPITALIA?

ÍNDICE POR QUÉ APALANCAR A CAPITALIA? ÍNDICE POR QUÉ APALANCAR A CAPITALIA? 1. Dinámica y retos de la base empresarial. 2. Rol misional de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 3. Rol misional de FGA Fondo de Garantías. 4. Rol

Más detalles

Con el objetivo de fortalecer las inversiones en. Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro. Puntos que generan incertidumbre

Con el objetivo de fortalecer las inversiones en. Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro. Puntos que generan incertidumbre ANÁLISIS Y OPINIÓN Régimen fiscal de los FIBRAS en México: Presente y futuro 91 ANTECEDENTES DEL RÉGIMEN EN MÉXICO Con el objetivo de fortalecer las inversiones en bienes raíces, el gobierno introdujo

Más detalles

Reporte anual que se presenta de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del

Reporte anual que se presenta de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del Reporte anual que se presenta de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado correspondiente al año terminado el 31 de diciembre

Más detalles

EMPRESAS TRANSPARENTES AMERICANAS

EMPRESAS TRANSPARENTES AMERICANAS THE FLORES LAW FIRM BUSINESS & TAX ATTORNEYS 7272 Wurzbach Road, Suite 901 SAN ANTONIO TX 78240 TEL. (210) 340-3800 FAX (210) 340-5200 rflores@taxadvisors.com www.floresattorneys.com EMPRESAS TRANSPARENTES

Más detalles

Miscelánea Mercantil 2014

Miscelánea Mercantil 2014 Mercantil - México 1-2014 Noviembre Miscelánea Mercantil 2014 El 13 de junio del 2014 se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Código de Comercio, de la

Más detalles

ASESORIAS E INVERSIONES S.A. Más de 80 años invirtiendo con usted

ASESORIAS E INVERSIONES S.A. Más de 80 años invirtiendo con usted ASESORIAS E INVERSIONES S.A. Más de 80 años invirtiendo con usted QUIENES SOMOS ASESORÍAS E INVERSIONES S.A. Comisionista de Bolsa. es una firma Comisionista de Bolsa, de naturaleza Anónima, fundada en

Más detalles

El proceso de inversión. Presentación creada por:

El proceso de inversión. Presentación creada por: Presentación creada por: La Salle Technova Barcelona Soporte al emprendedor de base tecnológica Desde la idea hasta la entrada en mercados internacionales La Salle Technova Barcelona Año 2002 Qué significa

Más detalles

PROSPECTO DEFINITIVO

PROSPECTO DEFINITIVO PROSPECTO DEFINITIVO Los valores mencionados en el presente Prospecto Definitivo han sido registrados en el Registro Nacional de Valores que está a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cuadro comparativo RESOLUCION que modifica las reglas a las que habrán de sujetarse las sociedades y fideicomisos que intervengan en el establecimiento y operación de un mercado de futuros y opciones cotizados

Más detalles

Manual de Procesos Tipo para Fondos de Capital Privado Programa Colombia Capital

Manual de Procesos Tipo para Fondos de Capital Privado Programa Colombia Capital 0 Manual de Procesos Tipo para Fondos de Capital Privado Programa Colombia Capital Junio de 2009 1 Este manual de procesos tipo para Fondos de Capital Privado es producto del Componente III del Convenio

Más detalles

Fibras no Tradicionales y los orígenes de Fibra E

Fibras no Tradicionales y los orígenes de Fibra E Fibras no Tradicionales y los orígenes de Fibra E Contenido Introducción Principales prioridades de la conversión Conclusión Contactos 3 5 7 8 Introducción Con base en el reciente anuncio del Gobierno

Más detalles

Financiamiento a empresas y proyectos a través de las Siefores

Financiamiento a empresas y proyectos a través de las Siefores Financiamiento a empresas y proyectos a través de las Siefores Julio 2007 Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Camino a Santa Teresa # 1040 8o. piso, Col. Jardines en la Montaña Delegación

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVERSIÓN. Septiembre 16 de 2011. Mauro Sartori: Vicepresidente de Riesgo Bancóldex S.A.

NUEVAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVERSIÓN. Septiembre 16 de 2011. Mauro Sartori: Vicepresidente de Riesgo Bancóldex S.A. NUEVAS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA INVERSIÓN Septiembre 16 de 2011 Mauro Sartori: Vicepresidente de Riesgo Bancóldex S.A. Agenda I. Fondos de capital privado/ Venture Capital y sus beneficios II.

Más detalles

Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON. Clasificación: ESPECIALIZADO EN ACCIONES

Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON. Clasificación: ESPECIALIZADO EN ACCIONES mayor riesgo. Está dirigido a personas físicas, personas morales, personas no sujetas a retención y sociedades de inversión. Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON

Más detalles

EL PRESENTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES A QUE HACE REFERENCIA HAN SIDO ADQUIRIDOS

EL PRESENTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES A QUE HACE REFERENCIA HAN SIDO ADQUIRIDOS EL PRESENTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES A QUE HACE REFERENCIA HAN SIDO ADQUIRIDOS AVISO DE COLOCACIÓN Vertex Real Estate Dos, S.A.P.I. de C.V. FIDEICOMITENTE

Más detalles

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010 Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios Noviembre 2010 Agenda 1. Introducción al concepto de capital privado y capital emprendedor 2. Secuencia

Más detalles

Estructuras legales colombianas para la comercialización efectiva de patentes

Estructuras legales colombianas para la comercialización efectiva de patentes Estructuras legales colombianas para la comercialización efectiva de patentes Andrés De La Rosa andresdelarosa@cavelier.com Jefe del Departamento de Derecho de los Negocios CAVELIER ABOGADOS Bogotá, 10

Más detalles

8. Ejemplo de Distribuciones y Comisiones y Flujo de Fondos. 9. Reporte preparado por el asesor legal de potenciales inversionistas

8. Ejemplo de Distribuciones y Comisiones y Flujo de Fondos. 9. Reporte preparado por el asesor legal de potenciales inversionistas IX. ANEXOS 1. Opinión Legal 2. Contrato de Fideicomiso 3. Contrato de Administración 4. Contrato de Coinversión 5. Formato de Carta a Inversionistas 6. Acta de Emisión 7. Título representativo de los Certificados

Más detalles

Qué es y cómo funciona el mercado de valores?

Qué es y cómo funciona el mercado de valores? Qué es y cómo funciona el mercado de valores? Patricia Mata Solís Directora de Oferta Pública Campeonato Bursátil Intercolegial 1 de setiembre, 2012 Agenda Qué es el mercado de valores? Qué es la oferta

Más detalles

REPORTE TRIMESTRAL Información al 31 de Junio de 2014. FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES No. F/303828

REPORTE TRIMESTRAL Información al 31 de Junio de 2014. FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES No. F/303828 REPORTE TRIMESTRAL Información al 31 de Junio de 2014 FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS BURSÁTILES No. F/303828 INDICE I.- Introducción Descripción general de la emisión II.- Actividad

Más detalles

ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES Y ESTRUCTURA DE TRANSACCIONES INMOBILIARIAS EN MEXICO

ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES Y ESTRUCTURA DE TRANSACCIONES INMOBILIARIAS EN MEXICO ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES Y ESTRUCTURA DE TRANSACCIONES INMOBILIARIAS EN MEXICO INTRODUCCIÓN El propósito de este artículo es proporcionar una perspectiva de los aspectos más relevantes de la adquisición

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA NANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA NANCIERA DE COLOMBIA TÍTULO DÉCIMO Disposiciones especiales relativas a las operaciones de las entidades señaladas en el parágrafo tercero del artículo 75 de la Ley 964 de 2005 y de los emisores de valores Capítulo Primero

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 23: CAPITAL RIESGO UNIVERSITARIO UNIRISCO GALICIA, S.C.R.S.A.

BUENA PRÁCTICA Nº 23: CAPITAL RIESGO UNIVERSITARIO UNIRISCO GALICIA, S.C.R.S.A. BUENA PRÁCTICA Nº 23: CAPITAL RIESGO UNIVERSITARIO UNIRISCO GALICIA, S.C.R.S.A. ANTECEDENTES UNIRISCO Galicia es una sociedad de capital riesgo que, bajo la iniciativa de las universidades de Santiago

Más detalles

Ficha técnica: Lisboa

Ficha técnica: Lisboa Agosto 2015 Ficha técnica: Lisboa El nombre Lisboa corresponde a una identificación general; los datos específicos se presentarán posterior a la firma de un convenio de confidencialidad. Aviso legal El

Más detalles

Reporte Ejecutivo de Operaciones. 30 de septiembre de 2012. Agua Fría 3 Monterrey, Nuevo León. Copyright 2012 Prologis

Reporte Ejecutivo de Operaciones. 30 de septiembre de 2012. Agua Fría 3 Monterrey, Nuevo León. Copyright 2012 Prologis Prologis México Fondo Logístico Fideicomiso Irrevocable No.300870 HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria (antes AMB México Fondo Logístico) Reporte

Más detalles

Unidad 2. Capital social, acciones, partes sociales y certificados de aportaciones

Unidad 2. Capital social, acciones, partes sociales y certificados de aportaciones Unidad 2 Capital social, acciones, partes sociales y certificados de aportaciones... En las diversas sociedades existe como principal factor un capital representado en acciones o partes sociales por lo

Más detalles

Doing business in brazil // Coimbra & Chaves // 2014 DOING BUSINESS IN BRAZIL

Doing business in brazil // Coimbra & Chaves // 2014 DOING BUSINESS IN BRAZIL DOING BUSINESS IN BRAZIL ASPECTOS DEL DERECHO CORPORATIVO BRASILEÑO El Código Civil Brasileño (Ley 10.406/02) enumera como personas jurídicas a: (i) las Asociaciones, (ii) las Fundaciones, (iii) las Organizaciones

Más detalles

PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores a ser emitidos conforme a este Prospecto han sido registrados en el Registro Nacional de Valores que lleva la CNBV,

PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores a ser emitidos conforme a este Prospecto han sido registrados en el Registro Nacional de Valores que lleva la CNBV, PROSPECTO DEFINITIVO. Los valores a ser emitidos conforme a este Prospecto han sido registrados en el Registro Nacional de Valores que lleva la CNBV, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos fuera de los

Más detalles

FONDO DE INVERSIÓN LARRAÍN VIAL - BCP

FONDO DE INVERSIÓN LARRAÍN VIAL - BCP FONDO DE INVERSIÓN LARRAÍN VIAL - BCP INFORME DE CLASIFICACION - Marzo 2013 Dic. 2012 Mar. 2013 (N) 1ª Clase Nivel 4 * Detalle de clasificaciones en Anexo. Indicadores Financieros En miles de US$ Dic.

Más detalles

Anexo PV-07 Guía de Servicios de Inversión

Anexo PV-07 Guía de Servicios de Inversión Anexo PV-07 Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Autorizaciones Autorizado en la sesión del Consejo de Administración Autorizado en la sesión del Comité de Auditoría Autorizado

Más detalles