INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

2 ÍNDICE 2 ÍNDICE 1. Nuevos Caminos Bases Seguridad en el trabajo Bases para la planificación Herramientas Montaje Preparación en el suelo Montaje sobre cubierta... 6 Animación a este producto. Declaración de garantía Los detalles sobre las condiciones de garantía se encuentra en: Exención de responsabilidad La empresa instaladora es responsable del cálculo de la estática del sistema de montaje. El fabricante se limita a dar consejos. El instalador puede utilizar otros documentos de ayuda en Asimismo tiene que garantizar la impermeabilidad de la cubierta después del montaje. El fabricante no acepta ninguna responsabilidad por el uso incorrecto de los componentes.

3 3 NUEVOS CAMINOS BASES 1. NUEVOS CAMINOS Con el sistema de montaje KL!XX para módulos fotovoltaicos con marco se consiguen todas las ventajas de montaje de módulos y perfiles, sin utilizar herramientas, y con una garantía de 10 años. Con estas instrucciones de montaje queremos aportar consejos importantes tanto para la planificación como para el montaje del sistema. Paralelamente puede utilizar también nuestro documento de planificación Cálculo de distancias entre puntos de apoyo de los perfiles KL!XXpro para calcular los componentes del sistema (www. klixx-system.de) El sistema KL!XXpro está concebido para módulos con marco desde 30 mm hasta 50 mm de grosor. Antes de realizar el pedido debe escoger el tipo de módulo para conseguir la abrazadera con la correcta pretensión. Por favor lea primero cuidadosamente las instrucciones de montaje. Al mismo tiempo puede familiarizarse con los componentes de KL!XXpro. 2. BASES 2.1. Seguridad en el trabajo Por favor observe todas las reglas para la seguridad de trabajo y prevención de accidentes durante el trabajo en la cubierta. A la vez por su propia seguridad también debe atender a las precauciones de la obra. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ofrece consejos sobre la normativa de seguridad en su Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras en construcción. La instalación eléctrica solo puede ser realizada por instaladores autorizados. Deben cumplirse todas las normas vigentes y las indicaciones de los productores de los módulos Bases para la planificación Por favor, utilice los siguientes documentos para la planificación de su instalación: KL!XXpro Perfil de montaje 30 x 33 Distancia entre apoyos permitidas KL!XXpro Perfil de montaje 50 x 33 Distancia entre apoyos permitidas KL!XXpro Selección del perfil En estos documentos hay informaciones importantes para el cálculo del sistema de montaje KL!XXpro según las normas actuales y para la elección del perfil apropiado para el sistema. Los datos necesarios son: 1. Carga de nieve según la normativa vigente 2. Altura sobre nivel del mar 3. Altura del edificio y de la cumbrera 4. Carga de viento en el lugar de instalación 5. Tipo de tejado (p.e. inclinado a 1 o 2 aguas, cubierta plana) 6. Datos de diseño de la cubierta, (p. e. inclinación de tejado, distancia entre las vigas y correas)

4 BASES 4 Para la correcta planificación y la selección de componentes adecuados tener en cuenta los siguientes conceptos básicos: Selección de perfil de montaje Para los tipos de cubierta descritos existen los siguientes perfiles disponibles: KL!XXpro Perfil de montaje 30 x 33 para distancias cortas entre puntos de apoyo KL!XXpro Perfil de montaje 50 x 33 para distancias largas entre puntos de apoyo y cargas altas La selección del perfil correcto se hace sobre la tabla "KL!XXpro perfil de montaje distancias permitidas entre puntos de apoyo". Teniendo en cuenta las especificaciones de la estática de la cubierta. Selección de ganchos El sistema de montaje KL!XXpro es adecuado para diversos tipos de cubierta con diferentes ganchos. Para seleccionar el más adecuado tenga en cuenta los siguientes consejos relacionados con el material de la cubierta. Teja plana Pizarra/ Tela asfáltica Para la selección del KL!XXpro perfil de montaje 33 x 30 se recomienda un gancho de cubierta fijo acero estandar. Utilice los ganchos adecuados para la losa de pizarra o tela asfática. Estos están disponibles en diferentes longitudes. Para la selección del KL!XXpro perfil de montaje 50 x 30 se recomienda un gancho de cubierta carga alta. Teja de cola de castor Chapa de junta alzada Para este tipo de cubierta se recomienda usar el gancho específico de teja de cola de castor. Use una teja de cola de castor como referencia. Para los numerosos tipos de cubierta de junta alzada hay diversas pinzas disponibles. Utilice la pinza para chapa de junta alzada adecuada para cada caso.

5 5 BASES HERRAMIENTAS KL!XX Alojamientos Existen KL!XXpro alojamientos para los diferentes tipos de ganchos. Para el gancho con apoyo en vertical utilizaremos el alojamiento vertical y para los ganchos o pinzas con apoyo en horizontal utilizaremos el alojamiento horizontal. La sujeción se realiza con el tornillo de bloqueo de cabeza plana M8 (DIN 603) y la tuerca dentada de bloqueo (DIN 6923). Es recomendable hacerlo antes de que comience el trabajo de montaje en el tejado. Colocar los KL!XXpro alojamientos con la marca ondulada hacia la parte más baja de la cubierta. El tornillo de fijación del alojamiento queda en la parte más alta de la caída de la cubierta. KL!XXpro alojamiento horizontal en pinza y gancho con apoyo horizontal KL!XXpro alojamiento vertical en gancho con apoyo vertical 2.3. Herramientas Atornillador electrico Llave fija para tuerca 8 y 10, opcional 13 Línea de tiza para marcar Para el montaje de perfiles y módulos sobre la cubierta no son necesarias herramientas.

6 MONTAJE MONTAGE 6 3. MONTAJE 3.1. Preparación en el suelo Instale los tornillos de seguro antideslizamiento en la parte posterior del marco de los módulos situados en la línea inferior. Para esto el marco del módulo normalmente tiene disponibles unos orificios predeterminados. Compruebe que instala el tornillo de seguro antideslizamiento con su correspondiente arandela y tuerca (ver imagen). Los tornillos de seguro antideslizamiento sujetan el módulo y faciliten el ajuste de los modulos situados en la línea inferior. Atención! La mayoría de productores de módulos prohíben taladrar el marco del módulo. Por favor compruebe esta prohibición en las instrucciones de manejo e instalación de su productor de módulos. Si está permitido taladrar y necesita hacerlo, le recomendamos pretaladrar el marco del módulo con una broca de metal 6,5 mm y después instale el tornillo de seguro antideslizamiento con su correspondiente arandela y tuerca Montaje en el tejado El montaje se explica con un ejemplo de cubierta con gancho de teja. Para otros tipos de cubierta el procedimiento es similar usando el gancho o pinza adecuados. PASO 1: Desplazar o retirar la teja para descubrir la viga en el lugar de trabajo donde fijar el gancho de teja.

7 7 MONTAGE MONTAJE PASO 2: Gancho con KL!XXpro alojamiento vertical premontado 2 Tornillos de cabeza plana El gancho de cubierta se fija en la viga con al menos dos tornillos de cabeza plana. El brazo del gancho debe estar situado en la parte baja de la teja. En la parte posterior de la teja que queda encima del gancho hay que crear un espacio para la salida del brazo del gancho. Atención! El brazo del gancho no puede apoyar en la teja inferior. Recomendamos un espacio de min. 3 mm, en caso contrario añadir una pletina bajo el apoyo del gancho que eleve la posición del brazo. Colocar las pinzas para chapa de junta alzada con el KL!XXpro alojamiento premontado sobre las juntas de la chapa con la forma ondulada hacia la parte mas baja de la cubierta y asegurar con los tornillos en los lados laterales. Sigue con paso 5.

8 MONTAGE MONTAJE 8 PASO 3: Después de la fijación del gancho, colocar la teja de nuevo en su sitio. Asegurar que no quedan puntos permeables a la entrada de agua. PASO 4: Regular la altura de los alojamientos sobre los ganchos para conseguir un plano uniforme.

9 9 MONTAGE MONTAJE PASO 5: 3 3 KL!XXpro perfil de montaje 33 x 30 o KL!XXpro perfil de montaje 50 x 30 Colocar los perfiles en el KL!XXpro alojamiento, la forma ondulada en el perfil debe estar en la parte más baja de la cubierta. Colocar el perfil desde arriba en el KL!XXpro alojamiento hasta encajar firmemente en la ranura inferior. PASO 6: Controlar que el KL!XXpro perfil esta correctamente situado en paralelo a la cubierta en el KL!XXpro alojamiento y fijar con el tornillo de mariposa. Al encajar perfertamente el perfil en el alojamiento todas las cargas (viento y nieve) serán transferidas a la cubierta a través de los ganchos.

10 MONTAGE MONTAJE 10 PASO 7: 4 4 KL!XXpro Tapa final 30 x 33 o KL!XXpro Tapa final 50 x 33 Colocar la tapa final correspondiente (están marcadas right-dcha y left-izda en la parte interior) en el extremo del perfil derecho e izquierdo.

11 11 MONTAGE MONTAJE PASO 8: KL!XXpro Abrazadera lateral izquierda + derecha KL!XXpro Abrazadera intermedia En los extremos del campo solar el módulo se asegura con la abrazadera lateral de módulos Kl!XXpro, lado izquierdo o derecho. El módulo intermedio se asegura con las abrazaderas intermedias Kl!XXpro. El extremo del perfil de montaje KL!XXpro debe sobresalir al menos 20 mm de la posición de la abrazadera. Encajar la abrazadera desde arriba presionando hacia abajo hasta oír un click al entrar en la parte inferior del perfil. La forma ondulada de la abrazadera queda situada sobre la forma ondulada del perfil. (ver imagen arriba). Accionar la palanca hacia arriba por completo y retirar la palanca cuando la posición del módulo es definitiva (ver imagen abajo). Atención! No forzar la palanca. Esto puede dañar los componentes y la estructura del módulo. Listo...KL!XX.

12 Version KLIXX SOLAR IBERIA S.L. C/ Embalse de Valmayor 4, 7º Izda MADRID Tfno Un producto de Systematixx GmbH Systematixx GmbH Großenhainer Straße Dresden Tel.: Fax:

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

AluGrid - manual de montaje. Pinza para módulos. Apoyo para módulo abajo. Viga continua. Otros documentos requeridos

AluGrid - manual de montaje. Pinza para módulos. Apoyo para módulo abajo. Viga continua. Otros documentos requeridos AluGrid Manual de montaje Pinza para módulos Chapa Windsafe Pinza de fijación Apoyo para módulo abajo Viga continua Caucho de apoyo Herramientas requeridas Cinta métrica Tenazas AluGrid Cuchillo (para

Más detalles

MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

FixGrid 7/15 - manual de montaje. Otros documentos requeridos. Manual de montaje general - montaje y proyección

FixGrid 7/15 - manual de montaje. Otros documentos requeridos. Manual de montaje general - montaje y proyección FixGrid 7/15 - manual de montaje FixGrid 7/15 Manual de montaje Cubeta adicional FixZ-7/15 Perfil superior Pinza para módulos (Z-14.4-631) FixZ-7/15 Tramo de perfil inferior Empalme cruzado KlickTop (Z-14.4-639)

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-2 Tamaño del televisor: 10-32 Ángulo ajustable Función de corrección Máxima capacidad de carga: 25 kg Fácil instalación: deslice y empotre. Importante:

Más detalles

Captadores planos Estructura para montaje sobre cubierta plana o tejados con poca inclinación

Captadores planos Estructura para montaje sobre cubierta plana o tejados con poca inclinación Instrucciones de montaje para el personal especializado Captadores planos Estructura para montaje sobre cubierta plana o tejados con poca inclinación 670617580 (008/04) ES 67061659.00-1.SD Índice Índice

Más detalles

IntraSole SR CSTB. From visions to solutions

IntraSole SR CSTB. From visions to solutions CSTB Pass Innovation 10-197 En proceso! IntraSole SR Sistema de montaje totalmente integrado para módulos fotovoltaicos en cubiertas inclinadas con conducción de agua sobre los módulos From visions to

Más detalles

Soporte para televisor de pantalla plana. Soporte multifuncional de doble sujeción GUÍA DE INSTALACIÓN. Modelo: BST-6

Soporte para televisor de pantalla plana. Soporte multifuncional de doble sujeción GUÍA DE INSTALACIÓN. Modelo: BST-6 Soporte para televisor de pantalla plana Soporte multifuncional de doble sujeción GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-6 Fácil instalación: simplemente colgando la pantalla. Seguridad: anclaje asegurado en

Más detalles

PvMax3 - manual de montaje

PvMax3 - manual de montaje PvMax3 Manual de montaje CONTENIDO PÁGINA 1 Información general 1 2 Cimentación 2 3 Montaje de soportes 3 4 Montaje de perfiles portantes de módulos 5 5 Montaje de módulos 5 6 Montaje de cables 6 7 Tolerancias

Más detalles

Sistema de soporte Niro-Clip

Sistema de soporte Niro-Clip Sistema de soporte Niro-Clip El Original-Niro-Clip es el primer clip en acero inoxidable para construcciones de sistemas de apantallamiento o protección contra rayos, es un soporte multifuncional para

Más detalles

TIP-ON para AVENTOS HK Hoja de datos técnicos. www.blum.com

TIP-ON para AVENTOS HK Hoja de datos técnicos. www.blum.com TIP-ON para AVENTOS HK Hoja de datos técnicos www.blum.com Información de pedido 6a 6b 4 tipos de mecanismos de elevación son suficientes para cubrir una gran variedad de aplicaciones. Gracias al factor

Más detalles

VITOSOL 200-T 13.2. Colector de tubos de vacío según el principio Heatpipe para el aprovechamiento de la energía solar. Vitosol 200-T 13.

VITOSOL 200-T 13.2. Colector de tubos de vacío según el principio Heatpipe para el aprovechamiento de la energía solar. Vitosol 200-T 13. Colector de tubos de vacío según el principio Heatpipe para el aprovechamiento de la energía solar 4/2013 Vitosol 200-T Colector de tubos de vacío Modelo SP2A (superficie de absorción: 1,26 m², 1,51 m²

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ITO

MANUAL DE USUARIO ITO MANUAL DE USUARIO ITO ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 INFORMACIÓN DE SEGURIDAD 4 ENSAMBLAJE DE LA ITO 5 PLEGADO DE LA ITO 6 AJUSTES 7 CAMBIO DE RUEDAS 10 MANTENIMIENTO Y CUIDADO 11 TRANSPORTE 12 DATOS TÉCNICOS 15

Más detalles

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional Schalung & Gerüst Sistema de andamio multidireccional Altamente personalizable, rápido y versátil Con la amplia gama y el sistema de módulos se puede crear con ADAPT la conexión de los elementos de andamio

Más detalles

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066

Instrucciones de instalación. para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 ECBN 5066 Instrucciones de instalación para combinados frigorífico-congelador NoFrost Página 62 7083 137-00 CBN 5066 mplazamiento Hay que evitar la colocación del aparato junto a fuentes de calor (calefacción u

Más detalles

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables

3.35. Herrajes para puertas abatibles y elevables Herrajes para puertas abatibles y elevables Dispositivos de sostén para puertas Ambito de aplicación: para puertas y tapas abatibles en combinación con bisagras o bisagras de caja. Para puertas abatibles

Más detalles

FCB-1 / FCC-1. Sistema de 150 l / 200 l / 300 l. Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado. Manual de instalación

FCB-1 / FCC-1. Sistema de 150 l / 200 l / 300 l. Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado. Manual de instalación 7 747 005 076.00-.RS Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado FCB- / FCC- Sistema de 50 l / 00 l / 00 l Manual de instalación 6 70 645 8 (00/07) MX/VE/CO Índice MX/VE/CO Índice Explicación de

Más detalles

Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m

Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m Awning Instructions Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual 1.5m to 4.5m www.sunlandawnings.com Español Instrucciones para el montaje de un toldo estándar manual Índice Advertencia Toldos

Más detalles

Fijaciones EJOT Solar. Manual de instalación

Fijaciones EJOT Solar. Manual de instalación Fijaciones EJOT Solar Manual de instalación La Fijación EJOT Solar Tornillo espárrago allen DIN 913 M10 x Lg A2 con accionamiento hexágono interno SW5 Tuerca de seguridad DIN 985 M10 Arandela plana M10

Más detalles

TIP-ON para AVENTOS HK. Hoja de datos técnicos. www.blum.com

TIP-ON para AVENTOS HK. Hoja de datos técnicos. www.blum.com Hoja de datos técnicos www.blum.com TIP-ON für AVENTOS HK Información de pedido 4 tipos de mecanismos de elevación son suficientes para cubrir una gran variedad de aplicaciones. Gracias al factor de rendimiento

Más detalles

plettac Andamio modular

plettac Andamio modular Página 1 plettac Andamio modular Assco perfect Futuro contur Instrucciones de de montaje montaje seguro y de y aplicación Edición Enero 2006 Edición Diciembre 2004 Página 2 Andamio modular ASSCO FUTURO

Más detalles

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com

COLOCACIÓN CARROS ...8 MÓDULOS...12 ...13 ACCESORIOS...14 ...16 COFRES ...17 DE HERRAMIENTAS ...19. www.expert-tool.com ...8 CARROS MÓDULOS...2...3 MOBILIARIO DE TALLER ACCESORIOS...4...6 CARROS DE TALLER COFRES...7...7 CAJAS DE HERRAMIENTAS...9 COMPOSICIONES MULTI-HERRAMIENTAS 7 CARROS CARRO 6 CAJONES - 3 MÓDULOS POR CAJÓN

Más detalles

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE Este manual es válido para los siguientes modelos: LEV Ci, LEV Integra POR FAVOR, LEA ESTO EN PRIMER LUGAR Gracias por adquirir una nueva Tija Telescópica KS de Altura

Más detalles

BLOQUEO DE VARILLAS ELECTRÓNICO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO 49.130... DE SOBREPONER 49.120... PARA PUERTAS ACORAZADAS

BLOQUEO DE VARILLAS ELECTRÓNICO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO 49.130... DE SOBREPONER 49.120... PARA PUERTAS ACORAZADAS BLOQUEO DE VARILLAS ELECTRÓNICO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO 49.130... DE SOBREPONER 49.120... PARA PUERTAS ACORAZADAS 1 - INSTRUCCIONES GENERALES Mottura Serrature di Sicurezza S.p.A.

Más detalles

TORNILLOS HEXAGONALES

TORNILLOS HEXAGONALES TORNILLOS Uno de los elementos que más frecuentemente aparece en cualquier plano de conjunto son las roscas. Los elementos roscados ejercen diferentes funciones. Participan en la unión de las piezas de

Más detalles

Schalung & Gerüst. Andamio de fachada

Schalung & Gerüst. Andamio de fachada Schalung & Gerüst Andamio de fachada Simple, práctico y económico Ya sea para nuevas construcciones o renovaciones, en pequeñas y grandes obras NOR48 es un practico sistema de andamios de fachada, con

Más detalles

Calefacción adicional CAD-1100 / 700 / 500

Calefacción adicional CAD-1100 / 700 / 500 Calefacción adicional CAD-1100 / 700 / 500 Instrucciones de instalación y de servicio Observaciones importantes Se deben observar las presentes instrucciones en la instalación, el servicio y el mantenimiento

Más detalles

TIP-ON para AVENTOS HK. Sistema mecánico de apertura asistida para compases abatibles sin tiradores. www.blum.com

TIP-ON para AVENTOS HK. Sistema mecánico de apertura asistida para compases abatibles sin tiradores. www.blum.com TIP-ON para AVENTOS HK Sistema mecánico de apertura asistida para compases abatibles sin tiradores www.blum.com Presione levemente y abra 2 Comodidad en la apertura de compases abatibles sin tiradores

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

Avanzando por sistema

Avanzando por sistema HERRAJES PARA PUERTAS Y VENTANAS CERRAJERÍA Y SEGURIDAD AUTOMATISMOS AIREACIÓN Y CONTROL SOLAR www.procomsa.com para VENTANAS Y PUERTAS DE ALUMINIO Instrucciones de montaje, uso y mantenimiento Corredera

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS looking for the future GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS GUÍA DE INSTALACIÓN Lea detenidamente estas instrucciones antes de proceder a la instalación, puesta en marcha o mantenimiento del sistema

Más detalles

FCB-1 / FCC-1. Instrucciones de instalación. Sistema de 150 l Sistema de 200 l Sistema de 300 l. Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado

FCB-1 / FCC-1. Instrucciones de instalación. Sistema de 150 l Sistema de 200 l Sistema de 300 l. Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado Instrucciones de instalación FCB- / FCC- Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado 7 747 005 076.00-.RS Sistema de 50 l Sistema de 00 l Sistema de 00 l 6 70 68 465 (04/09) CL Índice Índice Explicación

Más detalles

MANUAL DE INTRUCCIONES

MANUAL DE INTRUCCIONES MANUAL DE INTRUCCIONES SOPORTE DE PARED ARTICULADO PARA TV MODELO SP-15 AT-1 GRUNKEL ESPECIFICACIONES Tamaño de pantalla: hasta 37 " Carga máxima: 18 kg Patrón de montaje: 75 mm x 75 mm, 100 mm x 100 mm,

Más detalles

FLAT 12. Optimiza el transporte ... Características principales. Principales ventajas. Norma de aplicación... Características técnicas

FLAT 12. Optimiza el transporte ... Características principales. Principales ventajas. Norma de aplicación... Características técnicas FLAT 2 Descubre más leyendo el código QR. Descripción Características principales La Teja Flat 2 pertenece a la gama de productos EXTREM-KER, técnicamente perfectos conseguidos a través de procesos de

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

Elementos de un techo

Elementos de un techo Elementos de un techo Cuando hablamos de techo nos referimos a un conjunto de elementos que conforman la parte superior de una edificación, que la cubre y cierra. Por este motivo es un componente esencial

Más detalles

FCB-1 / FCC-1 CTE. Instrucciones de instalación. Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado. Sistema de 150 l Sistema de 200 l Sistema de 300 l

FCB-1 / FCC-1 CTE. Instrucciones de instalación. Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado. Sistema de 150 l Sistema de 200 l Sistema de 300 l Instrucciones de instalación FCB- / FCC- CTE Termosifón para cubierta plana y tejado inclinado 7 747 005 076.00-.RS Sistema de 50 l Sistema de 00 l Sistema de 00 l 6 70 68 46 (0/06) ES Índice Índice Explicación

Más detalles

SOLUCIONES EN ENSAMBLAJE -TAPTITE II -EXTRUDE-TITE TM -POWERLOK -PLASTITE 45 -PUSHTITE II FASTENERS REDUCCIÓN DEL COSTE DE ENSAMBLAJE

SOLUCIONES EN ENSAMBLAJE -TAPTITE II -EXTRUDE-TITE TM -POWERLOK -PLASTITE 45 -PUSHTITE II FASTENERS REDUCCIÓN DEL COSTE DE ENSAMBLAJE SOLUCIONES EN ENSAMBLAJE -TAPTITE II -EXTRUDE-TITE TM -POWERLOK -PLASTITE 45 -PUSHTITE II FASTENERS REDUCCIÓN DEL COSTE DE ENSAMBLAJE Qué es un tornillo trilobular? Por qué utilizar un tornillo trilobular?

Más detalles

Construcción Automoción Industria RELAZZO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE DECK REHAU R20680 ES 10.2012. www.rehau.

Construcción Automoción Industria RELAZZO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE DECK REHAU R20680 ES 10.2012. www.rehau. Construcción Automoción Industria RELAZZO INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE DECK REHAU R20680 ES 10.2012 www.rehau.com/relazzo RELAZZO: SISTEMA DE DECK 2 Lista de control para la instalación

Más detalles

Instrucciones abreviadas. Sistema solar WTS-F2, sobre tejado, vertical 83266340 1/2014-04

Instrucciones abreviadas. Sistema solar WTS-F2, sobre tejado, vertical 83266340 1/2014-04 83266340 1/2014-04 1 Instrucciones para el usuario... 3 2 Dimensiones... 4 2.1 Necesidades de espacio... 4 2.2 Dimensiones de la fila de colectores, lateral... 5... 6 3.1 Condiciones y sinopsis... 6 3.2

Más detalles

ELEVADOR PROFESIONAL

ELEVADOR PROFESIONAL ELEVADOR PROFESIONAL MINOR MILLENNIUM PLUMA 325 Kg (SÓLO PARA ELEVACIÓN DE MATERIALES) MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO ESTE MANUAL ES PARTE INTEGRANTE DE LA MÁQUINA Advertencia Importante: Antes de poner

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN BAJO TEJA Sistemas Integrales TEJADOS IMPERMEABILIZADOS Y VENTILADOS ÍNDICE PRIMER FABRICANTE MUNDIAL DE PLACA ASFÁLTICA La multinacional Onduline es el primer fabricante mundial

Más detalles

el sistema de montaje para huertas solares de SolarWorld Planificación y realización

el sistema de montaje para huertas solares de SolarWorld Planificación y realización el sistema de montaje para huertas solares de SolarWorld Planificación y realización Actualizado: Marzo 2008 SolarWorld. And EveryDay is a SunDay. www.solarworld.de Calidad probada, sencillamente inteligente

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE CAMA CON TV

INSTRUCCIONES DE MONTAJE CAMA CON TV ELEVADOR DE TV MONTAJE El Mecanismo descrito en los pasos 1 3 sólo ha sido Pre-Montado ADVERTENCIA! Lea este manual antes de la instalación. La mala operación de su mueble desplegable (pop-up) será peligrosa

Más detalles

Es una herramienta que permite conocer detalladamente cada una de las partes de sistema de diseño VEX. Existe mucha fuente de información que puede

Es una herramienta que permite conocer detalladamente cada una de las partes de sistema de diseño VEX. Existe mucha fuente de información que puede Taller de Robótica Es una herramienta que permite conocer detalladamente cada una de las partes de sistema de diseño VEX. Existe mucha fuente de información que puede ser obtenida de internet para complementar

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

a partir del año de construcción 1995 Chapa de identificación Uso conforme a su destino:

a partir del año de construcción 1995 Chapa de identificación Uso conforme a su destino: Instrucciones de servicio Conservar para su uso futuro Carro de desplazamiento DF y marco de extensión DF a partir del año de construcción 1995 Marco de extensión DF Art. nº 586079 Chapa de identificación

Más detalles

PHL-1R Elevador para almacenamiento en cielo raso

PHL-1R Elevador para almacenamiento en cielo raso ADVERTENCIA Favor de leer las instrucciones de instalar con cuidado antes de instalar. Antes de usar el producto, pruebe completamente el producto cargado (hasta 250 libras de peso distribuidas uniformemente

Más detalles

PARAPLAC. Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto

PARAPLAC. Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto PARAPLAC Sistema de rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin perforación de las placas de fibrocemento y sin liberación de polvo de amianto Un sistema inventado y registrado por Siplast-Icopal Impermeabilización

Más detalles

Lleve su silla consigo!

Lleve su silla consigo! Lleve su silla consigo! INVENTOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA Todos los productos presentados en este folleto cuentan con la marca CE, se han sometido a pruebas de colisión y cumplen con las normas y regulaciones

Más detalles

27,51 /Ud. * TUBOS RECTANGULARES DE 100X50X2 MM DE 5 M GALVANIZADOS EN CALIENTE: 44,51 /Ud.

27,51 /Ud. * TUBOS RECTANGULARES DE 100X50X2 MM DE 5 M GALVANIZADOS EN CALIENTE: 44,51 /Ud. PRECIOS PARA VALLAS DE PUBLICIDAD 2 M. DE ALTURA * MOLDURA DE CHAPA GALVANIZADA DE 166 MM DE DESARROLLO: (100 MM DE FRENTE VISTO) (PRECIO DE CONJUNTO) * PANELES DE CHAPA GALVANIZADA DE 2000X800X0,8 MM

Más detalles

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO TIPOS DE MONTAJE Proyección de FUTURO Índice 01 Introducción Descripción del cerramiento exterior Función de la cubierta 02 Cubiertas inclinadas Instalaciones sobre la cubierta Instalaciones FV integradas

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES POLIZA DE GARANTIA PRODUCTO: SOPORTE DE TECHO PARA PANTALLAS SMART TV, 3D, LEDS, LCD, PLASMA CON REPISA PARA EQUIPOS AUXILIARES MARCA: MASTER VISION MODELO: HO-TV-DVD6-55 DISTRIBUIDORA DE COMPONENTES AUDIO

Más detalles

Nº Art. Denominación de artículo Ud de entrega

Nº Art. Denominación de artículo Ud de entrega Lista de precios MÜPRO Accesorios de montaje Tirafondos hexagonales, DIN 571, galvanizados Tirafondos roscados, galvanizados 105355 Tirafondo hexagonal, DIN 571, H6 x 40 mm, galvanizado 200 Unidad 0,008

Más detalles

Módulos Fotovoltaicos Fluitecnik Manual de Instalación

Módulos Fotovoltaicos Fluitecnik Manual de Instalación FTS-220P, FTS-240M, FTS-240M Black & FTS-270P 1. Normas de seguridad Los módulos fotovoltaicos convierten la radiación solar en corriente continua. Para evitar riesgos eléctricos y daños físicos, le recomendamos

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

Apéndice B. Guía de instalación del estante

Apéndice B. Guía de instalación del estante Apéndice B Guía de instalación del estante Este apéndice explica cómo instalar el estante opcional para el servidor Acer Altos G700. 105 Instalación del estante del sistema El servidor Altos G701 puede

Más detalles

SOPORTES DE CARGA VARIABLE GRUPO DE 2 PRODUCTOS

SOPORTES DE CARGA VARIABLE GRUPO DE 2 PRODUCTOS SOPORTES DE CARGA VARIABLE SOPORTES DE CARGA VARIABLE GRUPO DE PRODUCTOS COMPONENTES ELÁSTICOS DE CARGA VARIABLE CONTENIDO PÁGINA 0 Soportes colgantes, soportes de apoyo, restricciones elásticas (o sway

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN. TVCABLE, TVCABLE HD, TVCABLE SATELITAL Y Grupo TVCable son marcas registradas.

MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN. TVCABLE, TVCABLE HD, TVCABLE SATELITAL Y Grupo TVCable son marcas registradas. MANUAL DE AUTOINSTALACIÓN 1 TVCABLE, TVCABLE HD, TVCABLE SATELITAL Y Grupo TVCable son marcas registradas. Bienvenido al Sistema Pre-Pago de TVCable Satelital. A continuación te mostraremos los pasos a

Más detalles

ELEVADOR PROFESIONAL

ELEVADOR PROFESIONAL ELEVADOR PROFESIONAL MINOR MILLENNIUM POLIPASTO 325 Kg (SÓLO PARA ELEVACIÓN DE MATERIALES) MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO ESTE MANUAL ES PARTE INTEGRANTE DE LA MÁQUINA Advertencia Importante: Antes de poner

Más detalles

CHIMENEAS COLECTIVAS GAMA CLÁSICA

CHIMENEAS COLECTIVAS GAMA CLÁSICA CIMENEAS COLECTIVAS GAMA CLÁSICA www.convesa.es 0 0 9 9 ER-0456/2/97 Chimeneas Colectivas Los gases procedentes de la combustión son tóxicos, por lo tanto cuanto más arriba sean expulsados mejor. Siempre

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y USO

MANUAL DE INSTALACION Y USO MANUAL DE INSTALACION Y USO EQUIPO INOCULADOR DE FORRAJE 190 L Compatible con Serie 7000 de John Deere y Otras Marcas Equipo inoculador de forraje 190 l Modelo John Deere serie 7000 v.1 DETALLE DE ELEMENTOS

Más detalles

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO Las estanterías de Ángulo Ranurado (AR) han sido diseñadas y calculadas para responder a cualquier necesidad de almacenaje ( en almacenes, talleres, industrias, etc.). El Ángulo

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL1011, EG1011H-A

INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL1011, EG1011H-A INSTRUCCIONES DE ARMADO PARA LOS MODELOS EL1011, EG1011H-A SF01 100% CANADIENSE PRECAUCIÓN: Algunas piezas tienen bordes filosos. Se debe tener cuidado cuando se manejan varias piezas para evitar un accidente.

Más detalles

Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte

Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte Catálogo técnico Sistemas de brazo soporte 2 Diferentes ángulos de visión de la máquina, personal con distintas alturas, trabajo sentado o de pie - con los sistemas de brazo soporte de Rittal se crea una

Más detalles

AIR TORQUE S.p.A via Alla Campagna, 1 24060 Costa di Mezzate (Bg) Italy Tel.: +39 035 682299 Fax: +39 035 687791 E-mail: info@airtorque.

AIR TORQUE S.p.A via Alla Campagna, 1 24060 Costa di Mezzate (Bg) Italy Tel.: +39 035 682299 Fax: +39 035 687791 E-mail: info@airtorque. Page: 1/6 MANUAL DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO PARA LA 4ª GENERACIÓN DE ACTUADORES NEUMÁTICOS CONTENIDO 1) GENERAL 2) AVISOS 3) CONDICIONES DE TRABAJO Y DATOS TÉCNICOS. 4) MODO DE EMPLEO

Más detalles

SERIE 30 Indice Pág. Rejillas lineales 4 Rejillas lineales de suelo 5 6

SERIE 30 Indice Pág. Rejillas lineales 4 Rejillas lineales de suelo 5 6 serie 30 SERIE 30 3 Indice Pág. Rejillas lineales 4 Rejillas lineales de suelo 5 Tabla de selección 6 Ejemplo de selección 7 Dimensiones generales y modelos 9 Accesorios y montaje 12 Generalidades 13 Codificación

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

Instrucciones de operación y de montaje. Montaje ADS

Instrucciones de operación y de montaje. Montaje ADS ADS La serie ADS ha sido diseñada para uso en ascensores de personas y montacargas y está basada en los acreditados amortiguadores para cargas pesadas. Gracias a un examen de tipo se garantiza el cumplimiento

Más detalles

Herrajes correderos paralelos, herrajes correderos plegables. Programa G.U. para puertas y ventanas de madera, PVC y aluminio

Herrajes correderos paralelos, herrajes correderos plegables. Programa G.U. para puertas y ventanas de madera, PVC y aluminio Herrajes correderos paralelos, herrajes correderos plegables Programa G.U. para puertas y ventanas de madera, PVC y aluminio El programa de herrajes correderos-paralelos-abatibles Los herrajes correderos-paralelosabatibles

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 0.-INDICE 0.- INDICE 1.-RECOMENDACIONES GENERALES 1.1.0 2.-LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 2.1.0 3.-MODULOS DE REPARACIÓN Respaldo

Más detalles

CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO DINÁMICO Ø 40 a 100 mm - doble efecto ISO 15552 - AFNOR - DIN

CILINDRO CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO DINÁMICO Ø 40 a 100 mm - doble efecto ISO 15552 - AFNOR - DIN Ventajas : Parada y mantenimiento del vástago en cualquier posición de la carrera. Sujección sin deslizamiento de la carga máxima admisible del cilindro. Bloqueo en ausencia de aire. Acción bi-direccional.

Más detalles

RECARO Sport Reha. Group I III. Montage- und Gebrauchsanleitung für Reha-Version (Ergänzung)... 3

RECARO Sport Reha. Group I III. Montage- und Gebrauchsanleitung für Reha-Version (Ergänzung)... 3 RECARO Sport Reha Group I III Montage- und Gebrauchsanleitung für Reha-Version (Ergänzung)... 3 Instructions for assembly and use of the Reha version (supplement)... 5 Instructions for assembly and use

Más detalles

Manual de Instrucciónes LB 717

Manual de Instrucciónes LB 717 PRECAUCIONES: Manual de Instrucciónes LB 717 Guarde el manual en un lugar seguro para futuras referencias La butaca para autos no garantiza absoluta protección en todos los casos de daño. Sin embargo asegura

Más detalles

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR»

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR» APARATOS MANUALES - Poleas manuales serie... 5 - Poleas manuales serie 50... - Poleas manuales serie 0... 7 - Carros serie... - Carros acoplados... 9 - Pinzas de anclaje... 0 - Polipasto de palanca PALFER

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

Kit básico SK-1 Kit adicional SKP-4

Kit básico SK-1 Kit adicional SKP-4 DE CERTIFICADO CERTIFICADO R SISTEMA COMPLETO DE ELCTRIFICACIÓN Kit básico SK-1 Kit adicional SKP-4 Instrucciones de Instalación LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE SU INSTALACIÓN Y OPERACIÓN Índice ADYMCSK1

Más detalles

CHIMENEAS COLECTIVAS. calderas atmosféricas. calderas estancas. normas básicas de montaje. características ER-0456/2/97

CHIMENEAS COLECTIVAS. calderas atmosféricas. calderas estancas. normas básicas de montaje. características ER-0456/2/97 CIMENEAS COLECTIVAS 0 0 9 9 ER-0456/2/97 s colectivas Los gases procedentes de la combustión son tóxicos, por lo tanto cuanto más arriba los soltemos mejor. Siempre que sea posible por encima de la parte

Más detalles

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Unidad de alimentación AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota:

Más detalles

Índice. Índice. 5 Condiciones de garantía para captadores solares... 16

Índice. Índice. 5 Condiciones de garantía para captadores solares... 16 Instrucciones de montaje para el personal especializado Captadores planos 67061659.00-1.SD Para el técnico especializado Estructura para montaje sobre cubierta plana o tejados con poca inclinación Léase

Más detalles

Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento

Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento Equipos solares de Piscinas TERMIPOOL Manual de instalación y funcionamiento Inicio Los equipos solares TERMIPOOL van conectados en un circuito directo sin intercambiador. El aqua de la piscina se bombea

Más detalles

ADJUNTO C Recomendaciones para el montaje de los perfiles grecados y de los paneles metálicos aislantes

ADJUNTO C Recomendaciones para el montaje de los perfiles grecados y de los paneles metálicos aislantes ADJUNTO C Recomendaciones para el montaje de los perfiles grecados y de los paneles metálicos aislantes 1. PREMISA Las presentes Recomendaciones quieren dar un soporte informativo de referencia para el

Más detalles

Para sus registros y Asistencia de garantía

Para sus registros y Asistencia de garantía Para sus registros y Asistencia de garantía Nombre de modelo: Catálogo/Modelo N o : N o de serie: Fecha de compra: Lugar de compra: Para referencia, también adjunte su recibo o una copia de su recibo al

Más detalles

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a orientado hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a 1 ! Gracias por elegir BeSafe izi Comfort. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para proteger a

Más detalles

Pana40 Plus2D / 3D. Guía de instalación. Instalación del detector. Notas de instalación 2D / 3D. Fijación para 3D. Ref. Num. 740 850E Versión 3

Pana40 Plus2D / 3D. Guía de instalación. Instalación del detector. Notas de instalación 2D / 3D. Fijación para 3D. Ref. Num. 740 850E Versión 3 Pana40 Plus2D / 3D Guía de instalación Ref. Num. 740 850E Versión 3 Instalación del detector Los detectores Pana40 Plus (2D) han sido diseñados para que se monten alineados con el borde de la puerta o

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN BAJO TEJA Sistemas Integrales TEJADOS IMPERMEABILIZADOS Y VENTILADOS ÍNDICE PRIMER FABRICANTE MUNDIAL DE PLACA ASFÁLTICA La multinacional Onduline es el primer fabricante mundial

Más detalles

DE PREVENCIÓN INTEGRAL

DE PREVENCIÓN INTEGRAL SISTEMA MULTIGARBEN SIP ANCLAJE Por RAMÓN PÉREZ MERLOS. DIRECTOR DEL SERVICIO MANCOMUNADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GRUPO ETOSA. DE PREVENCIÓN INTEGRAL Sistemas de Protección Garben ha lanzado

Más detalles

El andamio modular RUX - VARIANT

El andamio modular RUX - VARIANT El andamio modular RUX - VARIANT Placa base de husillo 0,30 2,4 350 00357 G 13,00 Para altas cargas 48,3 x 3,2 mm galvanizado,con 0,50 2,9 250 00358 G 15,50 desenroscamientopleno) acero, con tuerca de

Más detalles

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores

solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Folleto de información técnica solución de reparación de rodamientos de rueda para transportadores Su especialista de los sistemas motor y chasis ÍNDICE 1. introducción 3 2. descripción del rodamiento

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

AYADISPLAC www.panelsandwich.es

AYADISPLAC www.panelsandwich.es 1 APILADO Y MANIPULADO EN OBRA Los paneles de madera, una vez recibidos en obra, deben mantenerse en su palet sin desembalarlos hasta su puesta en obra, sin quitar ni plásticos ni flejes pues podrían arquearse

Más detalles