Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío"

Transcripción

1 ILUMINACIÓN A) Tipos de lámparas recomendados Los tipos de lámparas recomendados para la iluminación son: Fluorescentes tubulares lineales (T8) de 26 mm. de diámetro. Fluorescentes tubulares lineales (T5) de 16 mm. de diámetro. Fluorescentes compactas con equipo incorporado (denominadas lámparas de bajo consumo). Fluorescentes compactos (TC). Fluorescentes compactos de tubo largo (TC-L). Fluorescente circular. Incandescente halógena. Lámparas de descarga de halogenuros metálicos (HM ó CDM). Sodio de alta presión (SAP), (sólo para los exteriores). Lámpara de inducción. TIPO DE LÁMPARA Incandescentes halógenas Fluorescencia lineal de 26mm Fluorescencia lineal de 16mm Fluorescencia compacta TONO DE LUZ VIDA MEDIA, H APLICACIÓN Frío Frío Frío Localizada Decorativa General General General Localizada Decorativa Sodio Blanco Decorativa Vapor de Mercurio Halogenuros metálicos Inducción Frío General General Localizada General

2 Fluorescente (T8) Fluorescente (T5) Fluorescentes compactas de bajo consumo Fluorescentes compactos. Lámparas descarga de halogenuros metálicos Vapor de sodio de alta presión (SAP) B) Balastos El balasto es el componente que limita el consumo de corriente de la lámpara a sus parámetros óptimos; cuando el balasto es electromagnético comúnmente se le conoce como reactancia, ya que es frecuente el uso de inductancias como dispositivo de estabilización. El balasto asociado a la lámpara o lámparas, deben proporcionar a éstas los parámetros de trabajo dentro de los límites de funcionamiento establecidos en las normas y con las menores pérdidas de energía posibles.

3 BALASTOS Los beneficios del balasto electrónico son: Mejoran la eficiencia de la lámpara y del sistema. Mejora el confort y reduce la fatiga visual. Proporcionan un arranque instantáneo. Incrementan la vida de la lámpara. Permiten una buena regulación del flujo luminoso de la lámpara. No producen zumbido ni otros ruidos. C) Seleccionar el tipo de luminarias La impresión causada por los espacios, superficies y objetos depende mucho del tipo de iluminación. La luz puede influir en el confort, el efecto estético y la sensación transmitida. En este sentido, se puede hablar de varios tipos de iluminación: Iluminación general: Aquella que se utiliza básicamente para posibilitar cualquier percepción visual. Se distribuye uniformemente por el local, directa o indirectamente. Iluminación localizada: Se trata de luz dirigida hacia ciertas zonas u objetos con el objeto de enfatizar y llamar la atención al cliente sobre un producto. Iluminación decorativa: Da un toque personal al local. Se usa con el fin único de ambientar o decorar. En función del tipo de iluminación que se busque, y de las condiciones de funcionamiento se utilizarán distintos tipos de lámparas:

4 TIPOS DE LÁMPARAS Y PREFERENCIAS DE USO Lámparas Incandescentes Lámparas de descarga TIPO Convencionales Halógenos Con vapores de mercurio Con vapor de sodio USO Ocasional cuando se necesite un haz potente y concentrado. Limitar su uso (son las más ineficientes) y sustituir por lámparas halógenas. Fuente de luz puntual, cuando se necesite un haz potente y concentrado. Iluminación localizada o decorativa. Fluorescentes: Iluminación prolongada general. De bajo consumo: Iluminación prolongada general, localizada o decorativa. Para alumbrado de exteriores o para uso decorativo. Para conocer mejor las características de cada luminaria y los ahorros que pueden conseguirse con la instalación de unas u otras se ofrece una explicación tipo a tipo: Bombillas incandescentes convencionales: Las menos recomendadas por su ineficiencia energética. Son las más baratas a priori pero son las de mayor consumo eléctrico y las de menor duración (1.000 horas por término medio). Su alto consumo energético y su efecto contaminante llevarán en poco tiempo a su progresiva sustitución en todo el mundo por lámparas más eficientes, es por ello que se recomienda su sustitución por lámparas de bajo consumo. Lámparas halógenas: Duran de 2 a 4 veces más que una bombilla incandescente convencional y generan más luz que una convencional de la misma potencia. Consumen menos energía por intensidad de luz aportada que las convencionales. Por contra consumen más que los tubos fluorescentes y que las lámparas de bajo consumo.

5 Tubos Fluorescentes: Reemplazar en la medida de lo posible las convencionales y halógenas por tubos fluorescentes. Ubicarlos en espacios donde se necesite más luz y muchas horas de encendido. Duran 10 veces más que las lámparas incandescentes. Recomendables para alumbrados con una altura menor de 4 metros. Se pueden obtener ahorros de hasta un 80% en el consumo de la iluminación. Es recomendable sustituir los antiguos tubos (38 mm de diámetro) por otros nuevos de 26 ó 16 mm de diámetro, equipándolos con reflectores de buena calidad. Para poder clasificar los tubos fluorescentes en función de su diámetro se puede recurrir al suministrador o fijarse en los datos que aparecen en el embalaje. Los diámetros se suelen indicar con una T acompañada de un número: T8=26mm, T12=38mm. Para disminuir el consumo y la potencia de encendido en los fluorescentes, es interesante utilizar balastos electrónicos en vez de electromagnéticos (que requieren de un arrancador denominado cebador). Los balastos electrónicos (circuitos electrónicos que permiten el encendido, para su correcto funcionamiento) proporcionan una mayor duración de la vida del tubo (un 50% más según estimaciones), y permiten ahorrar hasta un 30% de energía. Lámparas de bajo consumo: Especialmente indicadas para lugares de muchas horas de encendido. Se pueden emplear en el alumbrado general. Necesitan un 75% menos de energía para producir la misma luz que las incandescentes, lo que significa un considerable ahorro energético y una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Cambiar una bombilla convencional de 60 W por otra de 13 W del tipo de luminosidad similar, puede permitir ahorrar unos 22 de electricidad a lo largo de su vida útil.

6 Lámpara incandescente convencional Lámpara halógena Tubo fluorescente Cebador Balasto electrónico Lámparas de bajo consumo EQUIVALENCIA ENTRE LÁMPARAS CONVENCIONALES Y DE BAJO CONSUMO BAJO CONSUMO CONVENCIONAL / HALÓGENA AHORRO ENERGÉTICO (%) 3W 15W 80 5W 25W 80 7W 40W 82 11W 60W 82 15W 75W 80

7 20W 100W 80 23W 150W 84 Lámparas de vapor de sodio: Este tipo de lámparas son las que tienen mayor rendimiento de todas, ya que emiten más luz que las anteriores con el mismo consumo de electricidad. Además son las que mayor vida útil presentan. Pueden ser de dos tipos: Vapor de sodio a baja presión: Son las que generan más lúmenes por vatio del mercado, y por tanto las más eficaces. La desventaja está en que la reproducción de los colores es muy pobre. Su vida media es de unas horas. Muy adecuadas para usos de alumbrado público, aunque también pueden utilizarse con finalidades decorativas. Vapor de sodio a alta presión: Poseen una alta eficiencia (más de 100 lúmenes por vatio) aunque menor a las de vapor de sodio de baja presión. Al aumentar la presión del sodio la reproducción de colores mejora, pero disminuye la eficiencia energética. Su vida media es de unas horas. Este tipo de lámparas tienen muchos usos posibles tanto en iluminación de exteriores (alumbrado público) como de interiores (interiores industriales, aplicaciones comerciales y de exposición, etc.). Las lámparas de uso doméstico están sujetas a la normativa de etiquetado energético desde Al comprar luminarias, se deben escoger las de mayor eficiencia energética de acuerdo con la información mostrada en la etiqueta:

8 DESCRIPCIÓN DE LA ETIQUETA ENERGÉTICA EN LÁMPARAS I. Case de eficiencia energética de la lámpara (clase A: mayor eficiencia; clase G: menor eficiencia) I II. Flujo luminoso en lúmenes (cantidad de luz que aporta la lámpara) II III IV III. Potencia absorbida en vatios (energía necesaria para que ilumine). IV. Ciclo de vida medio nominal e horas (número de horas que funcionará la lámpara con las condiciones expuestas). D) Iluminación LED y SSL 5 ventajas LE Existen en la actualidad muchas ventajas en la iluminación basada en LEDs y SSL (Iluminación en Estado Sólido): 80-90% más eficacia: La iluminación LED y SSL consume un 80-90% menos electricidad que una bombilla corriente de similares características. Esto significa un 90% de ahorro en la factura eléctrica. Larga vida: La vida media de una lámpara LED es de 100,000 horas, frente a las 1000 de una bombilla estándar. Esto son 35 años a 8 horas diarias de utilización. Ecológicas: No contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS. No emiten calor: A diferencia de una bombilla estándar, la tecnología LED no desperdicia energía en crear calor, lo cual permite instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos de calor.

9 Sin mantenimiento: Al tener una vida larga, los productos LED no necesitan ningún mantenimiento. Esto es especialmente importante en entornos en el que es difícil o complicado cambiar bombillas o llevar a cabo mantenimiento.

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED Qué es un LED? LED viene de las siglas en inglés Lighting Emitting Diode (Diodo emisor de Luz). El LED es un diodo semiconductor que al ser atravesado por una corriente eléctrica

Más detalles

Módulo 2.5 Caso 1: Propuesta de mejora de la iluminación en el Conservatorio de Música "Mestre Tàrrega" de Castelló.

Módulo 2.5 Caso 1: Propuesta de mejora de la iluminación en el Conservatorio de Música Mestre Tàrrega de Castelló. Módulo 2.5 Caso 1: Propuesta de mejora de la iluminación en el Conservatorio de Música "Mestre Tàrrega" de Castelló. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Descripción

Más detalles

ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO

ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO Paco Alonso palonso@geyca.com GEYCA GESTION Y CALIDAD S.L. Área de Eficiencia Energética GEYCA ENERGÍA energia@geyca.com 1 EFICIENCIA ENERGÉTICA No es ahorro

Más detalles

AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN!

AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN! AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN! Sea eficiente en su consumo eléctrico y ahorrará dinero Nosotros le ayudamos. PAGA una factura de electricidad elevada? S.R.C. Nosotros

Más detalles

Principales Características:

Principales Características: Ofrecemos luminarias LED modernas y de alta calidad. Nuestras luminarias LED están diseñadas para iluminación de carreteras, calles, parques, almacenes, tiendas, plantas industriales, est. Principales

Más detalles

Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Fenómenos que producen luz (principios físicos). Tipos de las lámparas según su modo

Más detalles

Módulo 1.6 Equipos auxiliares. Enrique Belenguer Balaguer Universitat Jaume I - Fundación f2e

Módulo 1.6 Equipos auxiliares. Enrique Belenguer Balaguer Universitat Jaume I - Fundación f2e Módulo 1.6 Equipos auxiliares Enrique Belenguer Balaguer Universitat Jaume I - Fundación f2e Contenido: Funciones de los equipos auxiliares. Esquemas eléctricos. Balastos electrónicos. Reguladores para

Más detalles

SISTEMAS DE ALUMBRADO

SISTEMAS DE ALUMBRADO Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario Dpto. de Ingeniería Civil Instalaciones Eléctricas y Acústica TEMA: Y DISEÑO LUMINICO Fecha: Junio 2014 Versión: 3 Ing. Alfredo Castro Ing. Marcos

Más detalles

Tipos de luces. Términos clave:

Tipos de luces. Términos clave: El ahorro de energía es cada vez más preocupante. Una solución es utilizar más ampolletas de bajo consumo en el hogar, escuelas, empresas y lugares públicos. En este documento se introducirán términos

Más detalles

ILUMINACIÓN LED. Evoluciona

ILUMINACIÓN LED. Evoluciona ILUMINACIÓN LED La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación tradicional de tipo incandescente, fluorescente y de aditivos metálicos: Ahorro en consumo hasta de un 80%. Grandes ahorros

Más detalles

Manuel García Gil UPC

Manuel García Gil UPC Programa de formació a tècnics municipals. Control i inspecció d activitats FUENTES DE LUZ Y EQUIPOS AUXILIARES Manuel García Gil UPC manuel.garcia.gil@upc.edu 1 3. Y APLICACIONES Programa de formació

Más detalles

ILUMINACION INTERIOR

ILUMINACION INTERIOR ILUMINACION INTERIOR FOCOS LED DE TECHO EMPOTRABLES, PANTALLA BLANCA MODELOS LD POTENCIA 3, 8, 10,5, 16 Y 22 W CODIGO LD223D01 LD222D01 LD221N01 LD220N01 LD209 23 W 16 W 10,5 W 8 W 3 W 220240 V 220240

Más detalles

CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES. TEMA: Iluminación INTEGRANTES: Sarah Yabeta S. Diego E. Roca DOCENTE: Ing. Juan Pablo Amaya

CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES. TEMA: Iluminación INTEGRANTES: Sarah Yabeta S. Diego E. Roca DOCENTE: Ing. Juan Pablo Amaya CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES TEMA: Iluminación INTEGRANTES: Sarah Yabeta S. Diego E. Roca DOCENTE: Ing. Juan Pablo Amaya CONCEPTO DE ILUMINACION Iluminación, del latín illuminatio, es la acción y efecto

Más detalles

Kits de conversión / /

Kits de conversión / / Kits de 18 0 / 18 / 18 E90 8 Descripción Estos kits están concebidos para integrarse en luminarias fluorescentes líneales, compactas, circulares y de alta frecuencia a partir de W hasta 8 W, para transformarlas

Más detalles

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED Ramón J. Domínguez Clemente GERENTE CACERES-MADRID-CASTELLÓN- GRANADA Avda. Virgen de Argeme 29 10800 Coria Tel. 927 500 162 fax. 927 501 419 Email. info@cambioenergetico.com

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Iluminación LED Catálogo de productos Índice Tubos LED.....4 Bombillas... 6 Dicroicas... 7 G24 G23....8 AR111.... 9 Sumergibles...10 Downlights... 11 Focos.....12 Efectos y tiras LED...14 Alumbrado público...

Más detalles

Serradell Electricidad. Serradell Electricidad. Miniaturización con Ahorro de Energía Lámparas Mini Twister. Pequeñas y más efi cientes.

Serradell Electricidad. Serradell Electricidad. Miniaturización con Ahorro de Energía Lámparas Mini Twister. Pequeñas y más efi cientes. Serradell Electricidad Miniaturización con horro de Energía Lámparas. Pequeñas y más efi cientes. lta efi ciencia combinada con tamaño super compacto. Las lámparas Philips son muy versátiles ofreciendo

Más detalles

Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores

Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores Hector Beltran San Segundo f2e Castelló, 3 de juny de 2014 Contenido: Introducción al alumbrado exterior Parámetros básicos en alumbrado Tipos de

Más detalles

los climas más áridos del planeta

los climas más áridos del planeta ILUMINA TU VIDA AHORRANDO ENERGÍA HIDX XENON ILUMINACIÓN DE ALTA EFICIENCIA ANTECEDENTES La iluminación con tecnología HIDX Xenón, es la aplicación de la tecnología de iluminación más completa y segura

Más detalles

Por qué hay diferentes colores?

Por qué hay diferentes colores? Qué son los LEDs? Los LEDs son dispositivos semiconductores de estado sólido que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz al aplicarle una pequeña corriente. El hecho de ser sólidos los

Más detalles

GUÍA DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

GUÍA DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO GUÍA DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO Después de más de 130 años de existencia, el 1 de septiembre de 2012, en virtud de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, quedaba prohibido fabricar en la Unión Europea luminarias

Más detalles

Reduzca su factura eléctrica

Reduzca su factura eléctrica Reduzca su factura eléctrica cambiando a iluminación LED GUÍA PARA AHORRAR DESDE YA Y PARA SIEMPRE 1 +info ILUMINACIÓN LED Índice Qué es luz LED?...2 Un poco de historia...3 Cuánto duran los LED?...3 Cuánto

Más detalles

ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA

ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA Dentro de un hotel o restaurante la iluminación juega un papel determinante para atraer huéspedes, ya que es un elemento llamativo capaz de reforzar un concepto, transmitir

Más detalles

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.5: ELEMENTOS DE CONSUMO

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.5: ELEMENTOS DE CONSUMO CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.5: ELEMENTOS DE CONSUMO 2.5. ELEMENTOS DE CONSUMO. DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN. 2. ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN. 2.1. TIPOS DE LAMPARAS. 2.1.1. Incandescente

Más detalles

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Qué es el MICROLED? Una tecnología de nueva generación para la producción n de energía lumínica Más s eficiente que

Más detalles

Tecnología e iluminación para vuestros espacios. Máxima eficiencia, máxima iluminación

Tecnología e iluminación para vuestros espacios. Máxima eficiencia, máxima iluminación Tecnología e iluminación para vuestros espacios Máxima eficiencia, máxima iluminación Más que iluminación La marca MAXILUX se caracteriza por brindarle al consumidor, estética, funcionalidad y buen precio.

Más detalles

RITERIOS PARA EL ENSAYO Y CERTIFICACIÓN DE INNOVACIONES PARA LA EFIC

RITERIOS PARA EL ENSAYO Y CERTIFICACIÓN DE INNOVACIONES PARA LA EFIC CRITERIOS PARA EL ENSAYO Y CERTIFICACIÓN DE INNOVACIONES PARA LA EFICIENCIA Y EL AHORRO ENERGÉTICO EN INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN EN EDIFICIOS MUNICIPALES DE SEVILLA CRITERIOS PARA EL ENSAYO Y CERTIFICACIÓN

Más detalles

ELECTRICIDAD E ILUMINACION F. PEREZ. Iluminacion LED. Sustituya por iluminación LED sin gastar un solo uro.

ELECTRICIDAD E ILUMINACION F. PEREZ. Iluminacion LED. Sustituya por iluminación LED sin gastar un solo uro. ELECTRICIDAD E ILUMINACION F. PEREZ Iluminacion LED Sustituya por iluminación LED sin gastar un solo uro. Disponemos de una amplia gama de productos para la sustitución del alumbrado existente en viviendas,

Más detalles

Equipos para lámparas de Halogenuros EQUIPOS AUXILIARES PARA LÁMPARAS DE HALOGENUROS METÁLICOS

Equipos para lámparas de Halogenuros EQUIPOS AUXILIARES PARA LÁMPARAS DE HALOGENUROS METÁLICOS 1 EQUIPOS AUXILIARES PARA S DE HALOGENUROS METÁLICOS 1. INTRODUCCIÓN La lámpara de Halogenuros Metálicos es, posiblemente, el tipo de lámpara de descarga que más auge está teniendo en la actualidad. Ello

Más detalles

ÍNDICE SOLARES SAECSA PARA ALUMBRADO PÚBLICO. LÁMPARAS Y LUMINARIAS. Tecnología Exclusiva SAECSA Características del sistema

ÍNDICE SOLARES SAECSA PARA ALUMBRADO PÚBLICO. LÁMPARAS Y LUMINARIAS. Tecnología Exclusiva SAECSA Características del sistema ÍNDICE LÁMPARAS Y LUMINARIAS SOLARES SAECSA PARA ALUMBRADO PÚBLICO. Tecnología Exclusiva SAECSA Características del sistema LUMINARIA LÍNEA ECONÓMICA Luminaria Solar LSC-E-23-30 Luminaria Solar LSC-E-40-60

Más detalles

BARRAS LED IP68 (Waterproof LED Bar)

BARRAS LED IP68 (Waterproof LED Bar) BARRAS LED (Waterproof LED Bar) Novedoso sistema de iluminación que protege y alarga la vida de los LEDs en condiciones extremas. Se diseñó para incrementar el crecimiento de las plantas en los invernaderos,

Más detalles

Magnética INDUCCIÓN. SisProel. Algo de Historia:

Magnética INDUCCIÓN. SisProel. Algo de Historia: Algo de Historia: Fue Michael Faraday (1791-1867), físico y químico inglés, quien descubrió la inducción electromagnética, al relacionar el movimiento mecánico y el magnetismo con la corriente eléctrica.

Más detalles

LEYES DE LA ILUMINACIÓN

LEYES DE LA ILUMINACIÓN ILUMINACIÓN LEYES DE LA ILUMINACIÓN 1 DEFINICIONES - RESUMEN Flujo luminoso (Φ) es la cantidad de energía radiada por una fuente y que es capaz de generar sensación visual.- Lumen (lm) Eficiencia lumínica

Más detalles

Metrología, Luz y Energía. Gerencia de Proyectos Estratégicos Víctor Araujo Mayo de 2015

Metrología, Luz y Energía. Gerencia de Proyectos Estratégicos Víctor Araujo Mayo de 2015 Metrología, Luz y Energía Gerencia de Proyectos Estratégicos Víctor Araujo Mayo de 2015 Antecedentes La organización de Naciones Unidas declara el año 2015, el año Mundial de la Luz y de las tecnologías

Más detalles

Master LEDtube estándar

Master LEDtube estándar Master EDtube estándar es el tubo ED confiable, con la mejor relación calidad-precio del portafolio de iluminación Philips; que incorpora un chip ED frontier y otras tecnologías de avanzada. EDtube ayuda

Más detalles

selección G U Í A D E KITS DE EMERGENCIA página 103 LÁMPARA RENDIMIENTO LUMINOSO EN EMERGENCIA (Valor en %) POT. W TIPO 2G7 / 2G11 Tipo PL Halógena

selección G U Í A D E KITS DE EMERGENCIA página 103 LÁMPARA RENDIMIENTO LUMINOSO EN EMERGENCIA (Valor en %) POT. W TIPO 2G7 / 2G11 Tipo PL Halógena G U Í A D E selección KITS DE EMERGENCIA LÁMPARA RENDIMIENTO LUMINOSO EN EMERGENCIA (Valor en %) TIPO POT. W T T T T 0T T 0T T 0T KSR 0 KSR 0 KSR 0 KSR 0 KHM 0 T 0 0 9 9 0 9 T 0 0 9 9 0 0 0 0 0 0 G / G

Más detalles

La actitud profesional de ahorro de energía de la iluminación

La actitud profesional de ahorro de energía de la iluminación 2014, ebrero 11 La actitud profesional ahorro energía la iluminación s MASTER ahorro energía no cubiertas, la opción perfecta para usuarios finales que exigen el mejor rendimiento y máxima fiabilidad.

Más detalles

Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Actuaciones de los fabricantes de luminarias para cumplimiento del REEIAE

Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Actuaciones de los fabricantes de luminarias para cumplimiento del REEIAE Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior Actuaciones de los fabricantes de luminarias para cumplimiento del REEIAE Objetivos: Mejora de la eficiencia y ahorro energético.

Más detalles

AHORRA TODOS LOS DÍAS. Tecnología e Innovación Energética S.L. Comunidad de vecinos Ahorros garantizados

AHORRA TODOS LOS DÍAS. Tecnología e Innovación Energética S.L. Comunidad de vecinos Ahorros garantizados Tecnología e Innovación Energética S.L. Ahorros garantizados Actualmente existen muchas comunidades de propietarios que se ven obligados a pagar una factura energética en sus edificios excesiva, esto viene

Más detalles

AÑO 0 AÑO 5. Consumo (Energía) Inversión. Consumo (Energía) Servicio de mantenimiento. Servicio de mantenimiento.

AÑO 0 AÑO 5. Consumo (Energía) Inversión. Consumo (Energía) Servicio de mantenimiento. Servicio de mantenimiento. 2 La línea WitroniX LED de la empresa PFM SRL tiene 4 años innovando en la tecnología LED con excelentes resultados en la iluminación de diferentes empresas nacionales. Fue galardonada en el año 2012 por

Más detalles

AHORRO AHORR ENER É G TICO

AHORRO AHORR ENER É G TICO AHORRO ENERGÉTICO Razones para el cambio 11 RAZONES PARA EL CAMBIO 1. Alta eficiencia. 2. Muy bajo consumo. 3. Duración. 4. Calidad de la luz emitida. La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE ILUMINACIÓN

GUÍA BÁSICA DE ILUMINACIÓN GUÍA BÁSICA DE ILUMINACIÓN calidad natural Qué tipo de iluminación es la más adecuada para nuestra cocina? Una correcta iluminación de la superficie de trabajo es un aspecto muy importante a tener en cuenta

Más detalles

Alcántara Mantenimiento Integral & Servicios limitada

Alcántara Mantenimiento Integral & Servicios limitada LUMINARIA LED FOCO-PROYECTOR LED 100W BLANCO FRIO IP-65 2 LED. Potencia: 100w Conexión: 85v -265V Flujo lumínico: 6000L Eficiencia: 90% Ángulo de incidencia: 120º Protección: IP65 Temperatura color: Blanco

Más detalles

Conceptos básicos de iluminación

Conceptos básicos de iluminación Conceptos básicos de iluminación Luz emitida Es una medida de toda la energía en forma de luz producida y entregada por una bombilla. Un salón tendrá un aspecto más iluminado cuando colocamos una bombilla

Más detalles

Mirando al futuro!!! LÁMPARAS LED

Mirando al futuro!!! LÁMPARAS LED LÁMPARAS LED Mirando al futuro!!! Por qué lámparas LED? Con las lámparas LED tendrá en su casa todas las ventajas de la tecnología innovadora LED de forma cómoda. Las bombillas tradicionales pueden cambiarse

Más detalles

El sistema COMPUTER CRAFT: Telegestión y ahorro energético en alumbrado exterior

El sistema COMPUTER CRAFT: Telegestión y ahorro energético en alumbrado exterior El sistema COMPUTER CRAFT: Telegestión y ahorro energético en alumbrado exterior Col-legi d enginyers tècnics industrials de Barcelona 24 de Octubre de 2011 Lucas Rodríguez Técnico comercial ESINOR SISTEMAS

Más detalles

6 años. Industria Boliviana. Innovando en tecnología LED

6 años. Industria Boliviana. Innovando en tecnología LED 2 La división WitroniX LED de la empresa PFM SRL, tiene 6 años innovando en la tecnología LED con excelentes resultados en la iluminación de diferentes empresas nacionales. Fué galardonada en el año 2012

Más detalles

EUR001 17,10 * EUR002 21,90 * EUR003 43,70 * EUR004 62,90 *

EUR001 17,10 * EUR002 21,90 * EUR003 43,70 * EUR004 62,90 * CARACTERÍSTICAS Enrolladores de cable de plástico ABS Base de 4 tomas Schuko standard Uso industrial Normas CE EUR001 Enrollador de cable de 10 m. Cable 3 G 1.00 Máximo 2.200 W. 10 A EUR002 17,10 * Enrollador

Más detalles

Wave Técnica Canarias

Wave Técnica Canarias Wave Técnica Canarias Alumbrado Público, Eficiencia Energética y Protección del Cielo Valsaín (Segovia), 1-2 de Diciembre de 2015 Innovación Tecnológica en Iluminación y Eficiencia Energética Somos una

Más detalles

ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES

ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la iluminación led? Los LED son dispositivos semiconductores sólidos; lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

Iluminación de hoteles con tecnología led, por Ermec - Ilu

Iluminación de hoteles con tecnología led, por Ermec - Ilu Iluminación de hoteles con tecnología led, por Ermec - Ilu Dentro de un hotel o restaurante la iluminación juega un papel determinante para atraer huéspedes, ya que es un elemento llamativo capaz de reforzar

Más detalles

ECODISEÑO. NATH Istanium PLANETA SOSTENIBLE, PROYECTOS SOSTENIBLES MENOS ES MÁS REDUCCION DE LOS COSTOS GLOBALES

ECODISEÑO. NATH Istanium PLANETA SOSTENIBLE, PROYECTOS SOSTENIBLES MENOS ES MÁS REDUCCION DE LOS COSTOS GLOBALES PURO ECODISEÑO NATH Istanium LED es la propuesta de IEP de Iluminación para la introducción intensiva de la tecnología LED en el mercado del alumbrado público. NATH Istanium LED es una luminaria adecuada

Más detalles

UnitelLux. ILUMINACIÓN LED Downlight LED

UnitelLux. ILUMINACIÓN LED Downlight LED ILUMINACIÓN LED Downlight LED 2012 Downlight Empotrables 4W UN-DNL-EMP4W120BC/BF * Medidas: Ø 116X50 MM * Flujo Luminoso: aprox. 260 lm.. Downlight Empotrables 7W UN-DNL-EMP7W120BC/BF * Medidas: Ø 148

Más detalles

LÁMPARAS LED. Ed

LÁMPARAS LED. Ed Ed.2014 08 LÁMPARAS LED Las lámparas reflectoras LED de OSRAM, ofrecen con su luz direccionada, sus diferentes ángulos de iluminación, potencias de rendimiento y variedades de casquillo muchas posibilidades

Más detalles

Checklist Renovación de la iluminación interior de edificios e instalaciones

Checklist Renovación de la iluminación interior de edificios e instalaciones Checklist Renovación de la iluminación interior de edificios e instalaciones La siguiente Checklist permite evaluar de forma preliminar si un proyecto de renovación de la iluminación interior en edificios

Más detalles

Flare. Rendimiento y confort con LED

Flare. Rendimiento y confort con LED Flare Rendimiento y confort con LED Flare Downlights y focos con tecnología LED Flare, un concepto de diseño único diseño de producto: Mun* Flare es una familia completa de downlights y focos redondos.

Más detalles

ILUMINACIÓN FLUORESCENTE

ILUMINACIÓN FLUORESCENTE ILUMINACIÓN FLUORESCENTE La iluminación fluorescente es una solución económica y eficiente para la mayoría de los acuarios. Ésta ilumina uniformemente a lo largo de todo el acuario y convierte eficientemente

Más detalles

Luminotecnia. Prof. Luz Stella Moreno Martín

Luminotecnia. Prof. Luz Stella Moreno Martín Luminotecnia Prof. Luz Stella Moreno Martín Tema III Fuentes de Luz Características fundamentales Natural o artificial Primaria o secundaria Difusa o puntual Características fundamentales Distribución

Más detalles

AGFRIR. TABLAS ESPECIFICACIONES ILUMINACION POR LEDs. Cliente : RD No. Part No. Fecha : Aprobación Cliente:

AGFRIR. TABLAS ESPECIFICACIONES ILUMINACION POR LEDs.  Cliente : RD No. Part No. Fecha : Aprobación Cliente: AGFRIR TABLAS ESPECIFICACIONES ILUMINACION POR s Cliente : RD No. Part No. Fecha : Aprobación Cliente: : -DOWNLIGHT2.5/-9 -DOWNLIGHT2.5/-9 Medidas Ø91 x 55mm alto 2.5" 0.19 Kg. 9W Micro COB W Indice reproducción

Más detalles

INVENTARIO DE LUMINARIAS Y LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

INVENTARIO DE LUMINARIAS Y LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO INVENTARIO DE LUMINARIAS Y LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO PLAN DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA OCTUBRE - DICIEMBRE 2011 Inventario de Luminarias y Lámparas de Alumbrado

Más detalles

2006 Iluminando su mundo

2006 Iluminando su mundo Sustainable Lighting Solutions Company UK Ltd 2006 Iluminando su mundo ESTABLISHED 4ª Edición Información general Información general sobre LSLCo LSLCo fue fundada en 2006, con el conocimiento y la capacidad

Más detalles

Iluminación 1. Iluminación. Guía Técnica Marketing Mayorista

Iluminación 1. Iluminación. Guía Técnica Marketing Mayorista Iluminación 1 Iluminación Marketing Mayorista 2 Iluminación 3 Índice Introducción 5 Conceptos básicos de iluminación 7 Componentes de un sistema de iluminación 11 Normativa aplicable 15 Soluciones Gas

Más detalles

Lámpara Mini Globe LED, 3000K.250 lumens, 20W reemplazo..

Lámpara Mini Globe LED, 3000K.250 lumens, 20W reemplazo.. Lámpara Mini Globe LED, 3000K.250 lumens, 20W reemplazo.. Repuesto de 20 vatios Reduce el consumo de energía en más del 86 % en comparación con las luces incandescentes tradicionales. La vida útil de 30.000

Más detalles

TEST ELECTRICIDAD BÁSICA 2:

TEST ELECTRICIDAD BÁSICA 2: 1. Un conductor eléctrico es: A. Un elemento capaz de transportar la energía eléctrica ofreciendo baja resistividad. B. Un elemento capaz de transportar la energía eléctrica ofreciendo baja resistencia.

Más detalles

TECNICAS DE ENFRIAMIENTO DE EFLUENTES CON ALTAS TEMPERATURAS. Técnica Diseñada para la regulación dela temperatura

TECNICAS DE ENFRIAMIENTO DE EFLUENTES CON ALTAS TEMPERATURAS. Técnica Diseñada para la regulación dela temperatura TECNICAS DE ENFRIAMIENTO DE EFLUENTES CON ALTAS TEMPERATURAS Técnica Diseñada para la regulación dela temperatura DESCRIPCIÓN Las torres de enfriamiento son equipos diseñados para disminuir la temperatura

Más detalles

CATALOGO DE ILUMINACION

CATALOGO DE ILUMINACION 2010 CATALOGO DE ILUMINACION CONVERTIMOS SU ESPACIO EN UN ELEMENTO UNICO DE DISEÑO INTEGRANDO UNA ILUMINACION LED QUE OFRECE UNOS EFECTOS ESPECTACULARES DE LUZ EN CUALQUIER ENTORNO, ESPACIO U OBJETO. Con

Más detalles

Haz un cambio y pásate al LED

Haz un cambio y pásate al LED Haz un cambio y pásate al LED DIPUTACIÓ 39392 8 BARCELOA SAT TEL. 92 19 7 FAX 933 87 sat@simon.es proyectosiluminacion@simon.es GESTIÓ VETAS TEL. 92 4 469 FAX 92 627 899 SHOWROOM TEL. 933 853 mod. 39579

Más detalles

Contenido. SmartLED Accent. SmartLED Space. SmartLED HighBay. SmartLED Office. SmartLED Tango

Contenido. SmartLED Accent. SmartLED Space. SmartLED HighBay. SmartLED Office. SmartLED Tango Brochure 2015 Contenido SmartLED Accent 1 SmartLED Space 2 SmartLED HighBay 3 SmartLED Office 4 SmartLED Tango 5 La línea SmartLED representa un portafolio completo para soluciones profesionales. Pensando

Más detalles

Balastros de Emergencia HAVELLS

Balastros de Emergencia HAVELLS Balastros de Emergencia HAVELLS 2 El mejor complemento de un sistema de iluminación Para que un sistema de iluminación opere correctamente, debemos considerar, la mejor lámpara, el mejor luminario y el

Más detalles

SISTEMAS DE ILUMINACION LED

SISTEMAS DE ILUMINACION LED SISTEMAS DE ILUMINACION LED VENTAJAS Y DESVENTAJAS Leopoldo Rodríguez Rübke Luz Es una onda electromagnética que sensibiliza la retina de un ser humano. Sensibilidad a la luz Cómo se genera la luz Se produce

Más detalles

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La empaquetadura de los LEDs PCB (placa de circuito impreso) Lente (vidrio

Más detalles

KC-1 combo FL iluminación médica. Serie Luxit. Cód. F024U Color gris claro, pantalla bicolor (gris claro / blanco) Cód.

KC-1 combo FL iluminación médica. Serie Luxit. Cód. F024U Color gris claro, pantalla bicolor (gris claro / blanco) Cód. LUMINARIAS DE LABORATORIO KC-1 combo Con la KC-1 Combo se obtiene la máxima fidelidad y reproducción del color (todo el espectro cromático) por la unión de dos fuentes de luz complementarias. Incorpora

Más detalles

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado.

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado. CATALOGO 2015 Somos una empresa dedicada a soluciones en base en la tecnología LED. Somos su mejor opción si busca productos que iluminen su hogar o su negocio y que le generen ahorro desde el primer momento

Más detalles

Herramientas para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones municipales

Herramientas para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones municipales 64 Agencia Andaluza de la Energía Herramientas para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones municipales La principal dificultad para acometer estudios energéticos y realizar una correcta

Más detalles

L U M I N O T E C N I A: Cálculo según el método del punto por punto

L U M I N O T E C N I A: Cálculo según el método del punto por punto L U M I N O T E C N I A: Cálculo según el método del punto por punto Profesores: Blanca Giménez, Vicente (vblanca@csa.upv.es) Castilla Cabanes, Nuria (ncastilla@csa.upv.es) Cortés López, José Miguel (jocorlo1@csa.upv.es)

Más detalles

FOCO PROYECTOR LED 50W IP65. Introducción. Índice. Módulo LED Profesional Foco Proyector 50W IP65. Ref. No. FLH50W FICHA TÉCNICA

FOCO PROYECTOR LED 50W IP65. Introducción. Índice. Módulo LED Profesional Foco Proyector 50W IP65. Ref. No. FLH50W FICHA TÉCNICA FOCO PROYECTOR LED 50W IP65 FICHA TÉCNICA Módulo LED Profesional Foco Proyector 50W IP65 Ref. No. FLH50W Introducción Diseñado para sustituir focos proyectores de 100-150W de halogenuro de sodio o metálico.

Más detalles

catálogo LED LED

catálogo LED LED catálogo O M I L L S L O M I L L S L 2016 www.halotec.es índice catálogo O M I L L S L 2016 Presentación empresa 4 xpositores mbalaje 6 Símbolos 8 ombillas mate L 14 11 ombillas mate L 27 13 ombillas

Más detalles

su organización Luminarias CALLE DIEGO RAMON 432 FRACC. URDIÑOLA. CP SALTILLO, COAHUILA, MEXICO

su organización Luminarias CALLE DIEGO RAMON 432 FRACC. URDIÑOLA. CP SALTILLO, COAHUILA, MEXICO MR Eficiencia y ahorros en su organización Luminarias Kit de conversión T5 T8 CALLE DIEGO RAMON 432 FRACC. URDIÑOLA. CP. 25020 SALTILLO, COAHUILA, MEXICO NUESTROS TELEFONOS: +52 (844) 410.04.22, 135.92.90,

Más detalles

Què és un LED? Tecnologies a usar en enllumenat públic Francesc Cavaller. Representant d ANFALUM L Estany, 17 de març de 2011

Què és un LED? Tecnologies a usar en enllumenat públic Francesc Cavaller. Representant d ANFALUM L Estany, 17 de març de 2011 I Jornada d eficiència energètica de L Estany i II Seminari de la Xarxa de suport a les accions de sostenibilitat energètica Enllumenat públic amb LED Noves tecnologies i experiències municipals Què és

Más detalles

La experiencia piloto IDAE para la reforma del alumbrado público a través de ESE

La experiencia piloto IDAE para la reforma del alumbrado público a través de ESE Jornada sobre alumbrado público con LED La experiencia piloto IDAE para la reforma del alumbrado público a través de ESE Angel Sánchez de Vera Jefe del Departamento de Servicios y Agricultura IDAE 4 de

Más detalles

Manual REGULADORES DE FLUJO LUMINOSO CON ESTABILIZACIÓN DE TENSIÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO Y VIAL

Manual REGULADORES DE FLUJO LUMINOSO CON ESTABILIZACIÓN DE TENSIÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO Y VIAL Manual REGULADORES DE FLUJO LUMINOSO CON ESTABILIZACIÓN DE TENSIÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO Y VIAL 1 Manual REGULADORES DE FLUJO LUMINOSO CON ESTABILIZACIÓN DE TENSIÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO Y VIAL ÍNDICE

Más detalles

Luminaria Colgante para Alturas LED

Luminaria Colgante para Alturas LED Instrucciones de funcionamiento Por favor lea y guarde estas instrucciones. Lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de utilizar el producto. Protéjase usted y a los demás observando toda

Más detalles

Economizador de Consumo

Economizador de Consumo www.castillasozzani.com.ar Ecológico Reduce la presencia de contaminantes en los gases de escape Económico El costo de adquisición se amortiza en muy poco tiempo Fácil instalación Sólo tiene que sustituir

Más detalles

Lámparas LED. Panasonic Lightning. Especificaciones. Tamaño compacto / diseño simple. Tecnología Eficiente

Lámparas LED. Panasonic Lightning. Especificaciones. Tamaño compacto / diseño simple. Tecnología Eficiente Iluminación 2012 Panasonic Lightning FILOSOFÍA AKARI Define nuestras actividas s 1936 Akari (Luz), es crear ambientes mas placenteros en cada lugar l mundo, en don la compañia este presente,ofreciendo

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ LÁMPARAS DE DESCARGA Con el apoyo de: DESCRIPCIÓN Las lámparas de descarga generan la luz por excitación de un gas sometido a descargas eléctricas entre dos electrodos.

Más detalles

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO

LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO LA AUDITORÍA ENERGÉTICA COMO INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE AHORRO Carlos García Sánchez. Responsable Área Ahorro y Eficiencia Energética Situación sector energía Grandes retos del sector

Más detalles

Por qué LED? En resumen, por qué utilizar LED para iluminación?

Por qué LED? En resumen, por qué utilizar LED para iluminación? POR QUÉ LED? Por qué LED? Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que pueden convertir la energía eléctrica

Más detalles

ALGUNAS CIFRAS SIGNIFICATIVAS

ALGUNAS CIFRAS SIGNIFICATIVAS JORNADA PRESENTACIÓN Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior D. Alfredo Berges Valdecantos Director General de ANFALUM Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Madrid, 22 de Abril

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS LÍNEA DE ILUMINACIÓN LED Abril 2011 Índice Características generales de los Tubos de luz Led Especificaciones técnicas de los Tubos de luz Led Tubos de luz LED T8 de 60 cm TLL-T8-60

Más detalles

1.1Tipos de lámparas. (c) Paco Rosso, 2014-cal--Artículo o ejercicio- 1/5

1.1Tipos de lámparas. (c) Paco Rosso, 2014-cal--Artículo o ejercicio- 1/5 1.1Tipos de lámparas 1.1.1 Lámparas incadescentes Las lámparas incandescentes son lámparas de emisión térmica. Producen luz al calentar un hilo (filamento) de metal (wolframio) en un ambiente al vacío,

Más detalles

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Tecnologías lumínicas en instalaciones de alumbrado. Pros & cons de las

Más detalles

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día

Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día Ahorro y uso eficiente de la electricidad en residencias de la tercera edad y residencias de día GOBIERNO DE NAVARRA. Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. Depósito Legal NA-XXXXXX-07 Diseño Exea

Más detalles

RESUMEN DE LOS PROYECTOS PILOTO Y LA VALIDACIÓN DE LOS MODELOS FINANCIEROS

RESUMEN DE LOS PROYECTOS PILOTO Y LA VALIDACIÓN DE LOS MODELOS FINANCIEROS RESUMEN DE LOS PROYECTOS PILOTO Y LA VALIDACIÓN DE LOS MODELOS FINANCIEROS Implementación de proyectos pilotos en el sector publico para el establecimiento del Fideicomiso de Eficiencia Energética en El

Más detalles

el alumbrado público Santiago Julián Alcolea Responsable de desarrollo de soluciones en alumbrado exterior

el alumbrado público Santiago Julián Alcolea Responsable de desarrollo de soluciones en alumbrado exterior Las ESEs y el alumbrado público Santiago Julián Alcolea Responsable de desarrollo de soluciones en alumbrado exterior Contexto Oportunidades de ahorro en alumbrado Durante los últimos 10-15 años se ha

Más detalles

125 AÑOS DE EXCELENCIA

125 AÑOS DE EXCELENCIA 1 2 125 AÑOS DE EXCELENCIA 1887 AEG es fundada en Berlín por Emil Rathenau. Todo comenzó con unas patentes que Emil compró al inventor americano Thomas Edison. El primer producto fabricado bajo la marca

Más detalles

ENERO 2014 REQUISITOS DE LUMINARIAS LED DOCUMENTO TÉCNICO.

ENERO 2014 REQUISITOS DE LUMINARIAS LED DOCUMENTO TÉCNICO. ENERO 2014 REQUISITOS DE LUMINARIAS LED DOCUMENTO TÉCNICO info@iluminaciontecnica.com Si nos disponemos a cambiar una instalación de iluminación para conseguir una importante mejora en la eficiencia energética

Más detalles

BALASTOS ELECTRÓNICOS EZ-TRONIC

BALASTOS ELECTRÓNICOS EZ-TRONIC ECE OSRAM I www.osram.cl BAASTOS EECTRÓICOS.- Descripción.- Aplicación.- ínea de Producto Asociado.- Parámetros Eléctricos Esquema de Conexión Características de la Instalación Parámetros Principales Más

Más detalles

DISEÑO EN ILUMINACIÓN. campanas LED HIGH BAY INDUSTRIAL. ILUMINA M E X I C O

DISEÑO EN ILUMINACIÓN. campanas LED HIGH BAY INDUSTRIAL.  ILUMINA M E X I C O DISEÑO EN ILUMINACIÓN campanas LED HIGH BAY ILUMINA Iluminación Industrial LED POTENCIA CLAVE MEDIDA (mm) K (CCT) LÚMENES ÁNGULO CAMPANA HIGHBAY DE LED IP44 150 W HB-BF-LED-150W Ø 410*430 mm 3000 13 600

Más detalles

Lámparas de inducción magnética.

Lámparas de inducción magnética. Lámparas de inducción magnética. Las lámparas de inducción usan una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora, la cual consiste en tecnología de aplicar una descarga de frecuencia para

Más detalles