Es IMPRESCINDIBLE que cada Federado tenga su DNI Propio. Todos, incluso los Niños. No se pueden repetir los DNI

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Es IMPRESCINDIBLE que cada Federado tenga su DNI Propio. Todos, incluso los Niños. No se pueden repetir los DNI"

Transcripción

1

2 Es IMPRESCINDIBLE que cada Federado tenga su DNI Propio. Todos, incluso los Niños. No se pueden repetir los DNI

3 Pagina de inicio: Desde cualquier navegador, escribir la dirección de la pagina y acceder.

4 Usuario y Contraseña: Cada club tiene un número de usuario y una contraseña asignada que le será proporcionado por la federación. Esta contraseña podrá ser cambiada por el usuario en uno de los menús una vez dentro del programa.

5 Usuario y Contraseña: Introducir el código de usuario y la clave. Pulsar el botón ACCEDER.

6 Usuario y Contraseña: En todas las paginas en las que se entre, encontrareis un botón de IMPRIMIR. Pulsando este botón, imprimirá la pagina que estéis viendo.

7 Menús: Tras acceder al programa, nos muestra el nombre del club ( en este caso Prueba Web) y bajo, 6 menús en los cuales podremos entrar. Afiliados, Afiliados Anteriores, Campeonatos Vigentes, Anteriores Campeonatos, Inscribir, Desinscribir. En rojo, siempre se mostrará el menú activo

8 Menú Afiliados: En el menú Afiliados, podemos encontrar la información de todos los alumnos federados que tiene nuestro club con la licencia en vigor y con los anteriores hasta un periodo de 2 años atrás.

9 Menú Afiliados: Búsqueda de afiliados por Nombre, DNI o Licencia Podemos iniciar una búsqueda rápida por tres parámetros: Nombre, licencia o DNI.

10 Menú Afiliados: Información de los afiliados(as) En el menú Afiliados, podemos ordenar el listado según nos interese, ya sea por numero de Licencia, Nombre (la ordenación se efectúa primero por apellidos), DNI, F. Nacimiento y Fecha de Licencia (fecha de reafiliación de la licencia), pulsando en la flecha correspondiente.

11 Menú Afiliados: Información de los afiliados(as) En todos los menús, veremos un dibujo de una lupa. Pulsando en ella, entraremos en la información que contiene la fila indicada

12

13 Menú Afiliados: Información detallada del afiliado(a) En la Información Detallada del Afiliado(a), como su propio nombre indica, se muestra la información que la federación necesita para la base de datos del programa de inscripción. Cualquier información que no sea correcta, se deberá modificar contactando con la federación. Solo el peso de los deportistas podrá ser modificado directamente desde el club en el menú Modificar Datos.

14 Modificar Alumno(a) Cuando pulsamos Modificar Datos, nos muestra la pantalla para modificar los datos. Solo podemos modificar el peso. Modificamos el peso y pulsamos en Actualizar. Cuando pulsamos Actualizar, aparece el texto los datos se han modificado correctamente, por lo que ya podemos regresar. Si pulsamos Volver, nos remitirá otra vez al menú para modificar alumnos, por lo que si pretendemos regresar a la información detallada, debemos pulsar Información Alumno o podemos pulsar directamente en cualquier a de los menús de arriba Afiliados, Afiliados Anteriores, Campeonatos Vigentes, Anteriores Campeonatos Inscribir, Desinscribir

15 Si pretendemos regresar a la pagina de información de todos los afiliados, pulsamos Afiliados

16 Menú Anteriores Afiliados: En el menú Anteriores Afiliados, podemos encontrar la información de todos los alumnos federados que tienen la licencia caducada como mínimo 2 años o mas.

17 Menú Campeonatos Vigentes: Información de los Torneos En el menú Campeonatos Vigentes, podemos encontrar la información de todos torneos (campeonatos) que están activos para poder inscribir competidores. Solo se podrá inscribir a competidores dentro del plazo señalado (fin de inscripción). Una vez pasado el plazo, el torneo pasará a Anteriores Campeonatos, no siendo posible introducir a ningún competidor mas fuera del plazo, por lo que las modificaciones por parte del club fuera de plazo, no se podrán realizar, con la consiguiente descalificación o no inscripción en el campeonato.

18 Menú Campeonatos Vigentes: Información de los Torneos En Información de los Torneos, existen los menús Código (es generado por el propio programa), Descripción (es el nombre del campeonato), Fin de Inscripción (fecha en el que finalizarán las inscripciones), Fecha de Inicio y Fecha de fin (los días que se celebrarán los campeonatos), Info (al pulsar en la lupa, entramos en las categorías del campeonato), Inscribir (también accede al menú de las categorías del campeonato), Listado (descarga en formato pdf un listado de todo el torneo pero solo aparecen los miembros del propio club inscritos)

19

20 Menú Campeonatos Vigentes: Modalidades de Competición dentro de este Torneo En las modalidades aparecen las categorías de cada competición. Existen 11 títulos para los menús: Categoría (muestra la categoría ), Apartado (muestra información complementaria a la categoría), Edad ( en estas dos celdas, se muestran las edades entre las que se aceptará la inscripción), Peso (en estas dos celdas, se encuentran los límites de peso entre los que se aceptará la inscripción, en caso de ser competiciones en las que no influya el peso, la verificación del programa tendrá la casilla desactivada, por lo que no influirá ), Cinturón ( en estas dos celdas, se muestran los grados entre los que se aceptará la inscripción), Personas que lo Componen (muestra cuantas personas pueden participar, de 1 a 1 en individual, de 2 a 2 en parejas, de 3 a 3 en trios ) Sexo (muestra si en el campeonato pueden participar hombres, mujeres, equipo mixto, ) Participan por Club (es el numero de participantes máximo por club), Info (información de la modalidad), Inscribir (aquí, es donde realizaremos las inscripciones de nuestros alumnos), Listado (descarga un listado en pdf de solo la modalidad seleccionada)

21 Menú Campeonatos Vigentes: Modalidades de Competición dentro de este Torneo INSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES Pulsar en nos redirige a el menú Inscribir

22 Menú Inscribir: Torneo y Modalidad En este menú, nos muestra la información del torneo, de la modalidad y también el total de afiliados de todos los clubes inscritos en esta modalidad (categoría).

23 Menú Inscribir: Torneo y Modalidad Mas abajo de esta información, nos muestra los alumnos de nuestro club que cumplen TODOS los requisitos para poder inscribirlos. En caso de no aparecer nadie, es por que no cumple nadie TODOS los requisitos. Por este motivo, es importantísimo que las licencias estén en vigor el día del campeonato y de la inscripción, el cinturón, sexo y fecha de nacimiento sean los correctos.

24 Menú Inscribir: INSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES Para inscribir los competidores podemos clicar en el cuadradito de la izquierda uno por uno o bien seleccionar el de izquierda/arriba, para seleccionarlos a todos.

25 Menú Inscribir: INSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES Una vez seleccionados los que nos interesan, pulsar en Inscribir.

26 Menú Inscribir: INSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES Tras pulsar Inscribir, nos aparecerá la información de esta modalidad y torneo en el cual los hemos inscrito, y aparecerá afiliado (A, B, C, D. )que está inscrito correctamente. Las letras solo son significativas para parejas o tríos, para designar la pareja o trío. Pulsar en Volver para seguir inscribiendo en otras categorías

27 Menú Inscribir: INSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES Tras pulsar Volver en el menú anterior, nos remite al menú precedente por si queremos inscribir mas alumnos olvidados en esta misma categoría. Si ese el caso, repetimos la operación, en caso contrario, clicamos en Volver, que nos llevará a las otras modalidades (categorías) del torneo.

28 Menú Inscribir: Modalidades de competición dentro de este torneo Las inscripciones se verán reflejadas debajo de las modalidades para un mejor control por parte del club.

29 Menú Desinscribir: DESINSCRIPCIÓN DE COMPETIDORES El menú Desinscribir funciona igual que el menú inscribir.

30 Menú Campeonatos Vigentes: Opcion Descargar listado de inscritos en todos los torneos Existe una interesantísima opción que es la de poder sacar un listado de todos los alumnos inscritos por el club en todos los torneos. Esta opción es recomendable para controlar cada club a sus inscritos y tener así una forma fácil y sencilla de controlarlo. Tan solo, clicar en Descargar listado de inscritos en todos los torneos.

31 Menús Linea Superior: INICIO, PAGINA WEB, INCIDENCIAS, CONTACTO, CAMBIAR CLAVE, DESCONECTAR En la parte superior, existen 6 menús. Menú Inicio (devuelve a la pagina de inicio), Pagina Web (Abre una ventana con la Pagina Web de la Federación), Incidencias (cualquier duda, pregunta o incidencia podrá ser enviada automaticamente por medio de un mensaje, al clicar en esta pestaña), Contacto (te muestra los datos de contacto de la Federación), Cambiar Clave (cambia la clave de entrada todas las veces que se desee), Desconectar (desconecta la sesión, es recomendable desconectar siempre la sesión al terminar)

32

Seleccionamos la opción Nadadores dentro de la zona Nadadores y Records. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Nadadores.

Seleccionamos la opción Nadadores dentro de la zona Nadadores y Records. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Nadadores. Nadadores 40 SECCIÓN 11 CAPÍTULO 40 NADADORES Y RECORDS NADADORES Nadadores. Seleccionamos la opción Nadadores dentro de la zona Nadadores y Records. Mostrándonos la siguiente pantalla: Pantalla 1: Nadadores.

Más detalles

Administración de Afiliados

Administración de Afiliados FEDERACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS Manual Administración de Afiliados Bienvenidos a la nueva forma de controlar y gestionar los datos de afiliados de la Federación de Castilla

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Movimiento rápido en la hoja

Movimiento rápido en la hoja Movimiento rápido en la hoja Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 2 GENERAL... 2 Coordinadores... 2 Planificación... 3 Certificaciones... 3 Horario... 4 Datos del centro(s)... 4 Lugares de impartición...

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON Dirección General y de Eventos

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON Dirección General y de Eventos Actualización: 14/01/2014 Eje 1, 5 Programa 16, 17, 51 Proyecto 1611, 1612, 1711, 1712, 513 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON Dirección General y de Eventos GUÍA COMPLEMENTARIA PARA LA CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Introducción de datos para el proceso escolarización SECUNDARIA con ITACA perfil Centros Docentes 1 MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Acceda

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre.

Manual Gran Hotel. En principio, una estacionalidad no tiene el fin marcado, puede ser válida para siempre. 2. Estacionalidad Una estacionalidad es el nombre que se le da a un grupo de tarifas, que se les reconocerá por el nombre, que podrá ser indefinida en el tiempo y que se dividirá a su vez en diferentes

Más detalles

Manual Word Plantillas y Formularios

Manual Word Plantillas y Formularios Manual Word 2010 Plantillas y Formularios 0 CONTENIDO Creación de Plantillas Plantillas de Word Plantillas de ejemplo Plantillas de Office.com Modificar una plantilla Generar formulario Proteger formulario

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROFESORES

MANUAL DE USUARIO PROFESORES MANUAL DE USUARIO PROFESORES Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 1 FICHA DE PROFESOR... 1 INSCRIPCIÓN DE PROFESOR... 4 RELACIÓN DE CANDIDATOS... 8 MODIFICACIÓN DE PROFESORES... 9 Resumen En este documento se

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016 REGISTRO ONLINE Gestión de mis datos Colegio de Registradores 11/03/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Creación y manejo de la base de datos y tablas

Creación y manejo de la base de datos y tablas Crear una base de datos Creación y manejo de la base de datos y tablas Para crear una nueva base de datos debemos: 1. Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. De las distintas opciones para

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO PERFIL DEPORTISTA/TÉCNICO/OFICIAL... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes

MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes MANUAL APLICACIÓN SIGO: Cruzar Clientes ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Preferencia Comprador 3.- Cruzar Clientes 3.1.-Cruzar 1 Ficha Comprador con Fichas Propietarios 3.2.-Cruzar 1 Ficha Propietario con Fichas

Más detalles

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:

Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son: Veremos cómo introducir y modificar los diferentes tipos de datos disponibles en Excel, así como manejar las distintas técnicas de movimiento dentro de un libro de trabajo para la creación de hojas de

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

Como crear horas extras manualmente

Como crear horas extras manualmente Para crear horas extras manualmente, primero deberá configurar los lugares de trabajo y los comentarios de los trabajos realizados que se pueden insertar en la creación de las Horas Extras. Para configurar

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre.

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar Fecha última actualización: 28/05/12 Tiempo aprox. de consulta: 60 m. Sumario: Introducción Revisión de ítems Tareas de Flujo de trabajo Envíos

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING El primer paso para entrar a realizar el curso es abrir el explorador de Internet y escribir la dirección web correspondiente. En nuestro caso es http://www.fpgestion.es/aulavirtual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma E-learning E-mail: elearningcursos@redcontable.com DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente material, acepta las condiciones de uso y de Propiedad Intelectual

Más detalles

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Abril de 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 4 2.2 Acceso con

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

AYUDA PARA USUARIOS DE LA EPS

AYUDA PARA USUARIOS DE LA EPS AYUDA PARA USUARIOS DE LA EPS Índice Índice...1 Quiero darme de alta como usuario de la EPS...2 No recuerdo mi contraseña de la EPS...5 Quiero cambiar mi contraseña de la EPS...8 No recuerdo la contraseña

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop

Manual de usuario Clientes. ExpandIT Internet Shop 1 Manual de usuario Clientes ExpandIT Internet Shop 2 Al entrar en la Web de FECSA (www.fecsa.net), encontrará esta página. Si lo que desea es realizar pedidos a través de ella, deberá pinchar en el botón

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Se pone en Marcha la Intranet del Comité Nacional

Se pone en Marcha la Intranet del Comité Nacional Circular nº 003 2011/12 23/07/2011 Se pone en Marcha la Intranet del Comité Nacional El Comité Nacional comunica la disponibilidad de la INTRANET DEL COMITÉ NACIONAL. Mediante esta aplicación los denominados

Más detalles

Manual para reservas Online.

Manual para reservas Online. Manual para reservas Online. Las reservas online están concebidas para mejorar el sistema de reserva de horas. El Club pondrá en internet para poder reservar las tres primeras horas de cada hora (ej. 8.00,

Más detalles

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar Página de inicio Esta página tiene como principal objetivo servir a los usuarios para búsqueda de pistas disponibles en un polideportivo o club, a la hora y/o localidad deseada. Con esta finalidad se encuentra

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

5.1. Eliminar filas duplicadas

5.1. Eliminar filas duplicadas - Borrar Hipervínculos: Si seleccionas ésta opción se borrará el enlace pero el formato que excel aplica (color azul y subrayado) se mantendrá. Para eliminar también el formato deberás pulsar el icono

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

GUÍA DE NUEVOS REQUISITOS E INSCRIPCIÓN EN NUEVAS CATEGORÍAS

GUÍA DE NUEVOS REQUISITOS E INSCRIPCIÓN EN NUEVAS CATEGORÍAS GUÍA DE NUEVOS REQUISITOS E INSCRIPCIÓN EN NUEVAS CATEGORÍAS A partir del periodo de valoración de méritos de 31 de octubre de 2015 mediante convocatoria extraordinaria cuyo plazo de presentación de solicitudes

Más detalles

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1.

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1. PEMAT PETICIONES DE MATERIAL Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP PEMAT v1.0 / 1 ÍNDICE 1... 3 2... 5 2.1. Departamentos... 6 2.2. Edificios...

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos.

A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos. CERTIFICADO DIGITAL (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) Cómo obtener el certificado digital? http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos. Paso

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN

UNIVERSIDAD DEL CARIBE DIRECCION DE REGISTRO INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN y MODIFICACIÓN El portal de la universidad permite al estudiante seleccionar sus asignaturas, consultar su balance, visualizar sus calificaciones y el historial de las mismas, así como acceder a la programación general

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Fórmulas de Competición

Fórmulas de Competición 37 Fórmulas de Competición SECCIÓN 10 CAPÍTULO 37 COMPETICIÓN FÓRMULAS DE COMPETICIÓN Fórmulas de Competición. Seleccionamos la opción Fórmulas de Competición dentro de la zona Competición apareciéndonos

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

TUTORIAL SOBRE MULTIEVAL Ejercicios de MultiEval y el ADD

TUTORIAL SOBRE MULTIEVAL Ejercicios de MultiEval y el ADD TUTORIAL SOBRE MULTIEVAL Ejercicios de MultiEval y el ADD Material para los alumnos Autor: Millán Díaz-Foncea Asignatura: Fundamentos de Administración de Empresas Economía de la Empresa Grado: ADE, ECO,

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint

Uso básico desde la propia página del sitio Sharepoint Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es e inicie sesión introduciendo la dirección de correo institucional así como la contraseña cuando lo solicite. Una vez

Más detalles

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan.

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan. Curso SIU-Mapuche Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan Coordinación General y Administrativa: Belisaria Falcón Coordinación Informática:

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos

Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Consulta de Bases y Cuotas Ingresadas en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos Octubre de

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info)

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info) Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 4: Diseñador de Consultas (+ info) Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Más información sobre el Diseñador de consultas Como

Más detalles

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014

Flebitis Zero. Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad. Página 1 de 25. Versión /10/2014 Página 1 de 25 Flebitis Zero Manual de registro de los accesos vasculares. Usuario Unidad Versión 2.0 15/10/2014 Página 2 de 25 Índice 1. Descripción general... 3 1.1. Prerrequisitos... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación

Más detalles

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. Manual de la aplicación web para la medida C3 del Programa para la Mejora del Éxito Educativo. INDICE FASES DEL PROCESO:... 3 IMPRIMIR Y GRABAR SOLICITUDES.... 3 1. ALTA-MODIFICACIÓN DE SOLICITUDES...

Más detalles

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema.

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Manual de compra 1º Inicie la sesión con su usuario y contraseña Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Registro Si es cliente de EFE y tiene claves de acceso

Más detalles

En Outlook. webmail.micap.es webmail.micap.es. webmail.micap.es. webmail.micap.es. webmail.micap.

En Outlook. webmail.micap.es webmail.micap.es. webmail.micap.es.  webmail.micap.es. webmail.micap. REVISIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA En Outlook Express. En el menú superior de Outlook express pulsamos en herramientas, cuentas y una vez nos salga la ventana emergente pulsamos en la pestaña Correo.

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS Introducción La aplicación de gestión para becarios dentro del programa de posgrado CITIUS permite a los alumnos llevar el control de su formación dentro del programa y una comunicación efectiva con sus

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 4 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

Instrucciones para Registro de Programas Voluntariado UANL

Instrucciones para Registro de Programas Voluntariado UANL Instrucciones para Registro de Programas Voluntariado UANL A todas las instituciones que tengan su cuenta y contraseña para dar de alta programas de Servicio Social utilizarán la misma para dar de alta

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

GESTIÓN DE CALIFICACIONES

GESTIÓN DE CALIFICACIONES GESTIÓN DE CALIFICACIONES Moodle es capaz de establecer la calificación que un estudiante debe obtener en base a unos parámetros que el profesor establece en cada caso. La utilidad de esto, más allá del

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR MIS DATOS PLATAFORMA EDUCAMOS

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR MIS DATOS PLATAFORMA EDUCAMOS INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR MIS DATOS PLATAFORMA EDUCAMOS 1. Una vez dentro de la plataforma, accedemos a MIS DATOS, justo debajo del espacio destinado a fotografía. Mis datos 2. Se despliega un menú

Más detalles