Visa de visitante al Reino Unido

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Visa de visitante al Reino Unido"

Transcripción

1 Visa de visitante al Reino Unido 1

2 El servicio global de visas de Reino Unido: 87% De las solicitudes de visa son exitosas millones De solicitantes globales obtuvieron visa turista 99% De todas las solicitudes de visa fueron procesadas en 15 días.

3 Visas standard de visitante Visa Standard de visitante Adecuada si quiere venir al Reino Unido por: Turismo, por ejemplo para vacaciones o visitar amigos. Negocios, por ejemplo eventos deportivos o culturales. Otra razón tal como tratamiento médico privado. Puede solicitar la visa hasta 3 meses antes de la fecha programada de viaje. La respuesta a su solicitud de visa toma hasta 3 semanas. Planifique con antelación. Generalmente usted puede permanecer en el Reino Unido durante un máximo de 6 meses. Visitantes standard pueden: Estudiar hasta por 30 días, sin que esto sea la razón principal de viaje. Participar en un programa de intercambio educativo si es menor de 18 años. Visitantes standard no pueden: X X X X Trabajar. Vivir en Reino Unido durante largos periodos de Tiempo a través de visitas frecuentes. Casarse o registrarse en una unión civil de hecho. Obtener fondos públicos.

4 Visa de visitante Standard criterios de eligibilidad Para ser elegible a una visa de visitante usted debe demostrar: Que va a salir del Reino Unido al final de su visita. Que tiene solvencia económica para mantenerse usted y sus dependientes durante el viaje. Que puede pagar el viaje de regreso a su país de origen así como otros costos relacionados con su viaje.. Para ser elegible a una visa de visitante de largo plazo usted debe demostrar : Que tiene una necesidad frecuente y contínua para venir al Reino Unido (Ej: motivos laborales). Que el motivo de su viaje a Reino Unido no va a cambiar durante la validez de su visa. Que va a salir del Reino Unido al final de cada visita. *Otras condiciones aplican para visitantes académicos y aquellos que aplican por razones de un tratamiento medico privado.

5 Proceso de Aplicación de visa Realizar la solicitud de visa según su motivo de viaje (turismo, estudio, negocios) en Ir al Centro de Aplicación de Visas ó a la Clínica Biométrica programada en su ciudad- para toma de Biométricos (foto y huellas) y la documentación de soporte. Su documentación es enviada a la Sección de Visas donde se efectuarán chequeos adicionales y un oficial tomará una decision. Información biométrica y biográfica es verificada en el Reino Unido Visa aprobada La visa se estampa en el pasaporte del aplicante y se le devuelve por mensajería. Visa rechazada El pasaporte y la documentación es devuelta al aplicante.

6 Documentación de soporte Usted debe adjuntar a su solicitud de visa: Pasaporte válido con una página en blanco disponible, por ambos lados, para estampar su visa en caso de ser aprobada. 1 fotografía a color tamaño pasaporte. Evidencia de que cuenta con los medios para solventar su viaje, por ejemplo extractos bancarios, certificado laboral, desprendibles de nómina de los últimos 6 meses, entre otros. Traducción de todos los documentos que adjunte en caso de que no estén en inglés. Usted deberá suministrar documentación adicional si el motivo de su visita es por: Tratamiento medico privado Año sabático académico y quiere quedarse por 12 meses Evaluar oportunidades de emprendimiento empresarial

7 Proceso de solicitud para Centroamérica Visite Una vez en el sitio web, por favor siga los pasos para registrarse como un nuevo usuario. Después de registrar sus datos, el formulario de solicitud de visa se creará para que usted lo complete. Al finalizar, tendrá que firmar electrónicamente el formulario de solicitud de visa. En éste momento, el sistema lo habilita para que programe su cita. Siga las instrucciones en el sitio web para seleccionar el lugar, la fecha y la hora con nuestro socio comercial VFS. Una vez haya realizado su cita, deberá hacer el pago electrónico. A su correo electrónico le serán enviados los detalles de confirmación de su cita, incluyendo fecha, hora y dirección de las oficinas de VFS. El sistema le permitirá imprimir su formulario, por favor asegúrese que esté en inglés. Dependiendo de su lugar de residencia, automáticamente será re-direccionado al sitio web de VFS Global para seleccionar su cita. Si Usted reside en Centroamérica por favor escoja Panamá como su lugar de su cita.

8 Proceso de solicitud para Centroamérica Visite En su cita con VFS a usted le registrarán sus huellas biométricas y fotografía además deberá entregar el paquete con su formulario de visa, pasaporte y los documentos de soporte. Por favor recuerde siempre incluir originales y copias. Debe de comprar el servicio de mensajería en el VAC en Panamá de lo contrario será imposible entregarle su pasaporte de regreso. Para los solicitantes que viven en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua quienes han viajado a Panamá para la toma de huellas biométricas tienen la opción de regresar a su país de origen y realizar el envío de su documentación (en un periodo de 2 a 3 días) directamente a la Embajada Británica en la siguiente dirección: ECMs Bogota, UKVI, British Embassy, Carrera 9 Nº Piso 8 Bogota Colombia. Favor no olvidar incluir el servicio de mensajería contratado en las oficinas del VFS en Panamá de lo contrario no tendremos la manera de enviarles sus documentos y pasaporte de regreso.

9 Visas de tránsito Hay dos tipos de visas, Airside o Landside: AIRSIDE TRANSIT: para los pasajeros que NO cambian aeropuertos. El cambio de terminales dentro del mismo aeropuerto se considera Airside Transit. LANDSIDE TRANSIT: para los pasajeros que cambian de aeropuerto, recogen su equipaje o desean cruzar la frontera británica.

10 Visas de tránsito Los colombianos no requieren una visa de Airside Transit (si cumplen con todos los criterio) sino podrían requerir una visa de Landside Transit. AIRSIDE TRANSIT: Colombianos NO requieren esa visa si: Tiene confirmación de un vuelo que salga el mismo día del mismo aeropuerto; y no necesita recoger su equipaje; y no necesita cambiar de aeropuerto sino que sólo necesita cambiar el terminal.

11 Visas de tránsito LANDSIDE TRANSIT: Colombianos NO requieren esta visa si cumple con uno de los siguientes requisitos vuela HACIA o DESDE Australia, Canadá, Nueva Zelanda o los EE.UU y tiene una visa válida para ese país; o tiene un permiso de residencia formato común válido expedido por el EEE o Suiza; o tiene una visa de la categoría D formato común para la entrada al EEE o Suiza; o tiene un permiso de residencia permanente por Australia, Canadá*, Nueva Zelanda o los EE.UU**; y necesita cambiar aeropuertos o recoger su equipaje; y llega y sale por avión; y tiene confirmación de un vuelo que salga antes de 23:59 el siguiente día; y tiene todos los documentos y/o visa para ese destino. Colombianos requieren esta visa si: Necesita cambiar el aeropuerto o recoger su equipaje; y No cumple con los requisitos arriba mencionados.

12 Servicios adicionales en el VAC PRIME TIME: para aquellas personas que desean anticiparse al horario habitual de atención al público. Está dirigido a aquellos que no pueden presentarse en los horarios habituales. Este horario de atención es de lunes a viernes de 8:00am a 9:00am. Este servicio tiene un costo de USD$80. (Este servicio se adquiere en el momento en que diligencie su formulario y programe su cita) SERVICIO PRIORITARIO: disponible en Bogotá, Medellín y Cali en el que se le da prioridad a la solicitud sobre las solicitudes regulares. Este servicio está disponible para todas las categorías de visa exceptuando PBST1 Exceptional Talent, EEA Family Permit y Commonwealth and Overseas Territories. Este servicio no garantiza que su respuesta a su solicitud de visa sea aprobada. Todos los clientes deben cumplir con los requisitos exigidos por las leyes de Inmigración Británicas. Este servicio tiene un costo de: Solitudes regulares: USD$192 Solitudes de residencia: USD$576

13 Servicios adicionales en el VAC PASSPORT PASS BACK: le permite quedarse con su pasaporte mientras su solicitud de visa es procesada. Servicio disponible en Bogotá Tan pronto la decisión esté lista, lo contactaremos para que así podamos obtener su pasaporte de regreso y poder concluir el proceso. Este servicio NO está disponible para los clientes que realizaron el pago de servicio prioritario. Este servicio tiene un costo adicional de USD$64. CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES: los funcionarios de VFS certifican la copia de su documento original, para que así usted pueda conservarlo sin necesidad de adjuntarlo a su solicitud de visa. Importante presentar el documento original. Este servicio está disponible sólo para aquellos clientes que soliciten una visa PBS (estudio). Este servicio tiene un costo de USD$10 por cada documento certificado.

14 Sitios web útiles Cómo se si debo solicitar una visa al Reino Unido? Visite Cómo puedo solicitar una visa para el Reino Unido? Visite Con quién me puedo comunicar en caso que tenga dudas sobre cómo realizar su solicitud de visa? Visite Dónde puedo consultar las tarifas de visa vigentes? Visite Página de la Embajada Británica en Bogotá

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 3227070-261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 Reino Unido VFS Global Bogotá: Dirección: Carrera 14 No 85-86, Oficina 407 Torre 5 Horario de atención:

Más detalles

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 3227070-261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 Visa Australia El trámite debe realizarlo personalmente el solicitante. Embajada de Australia en Santiago

Más detalles

AUSTRALIA. Requisitos: Embajada de Australia en Santiago de Chile.

AUSTRALIA. Requisitos: Embajada de Australia en Santiago de Chile. AUSTRALIA Embajada de Australia en Santiago de Chile. Dirección: Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12. Teléfono: 562 550 3600. Fax: 562 331 5955. Pagina Web: www.chile.embassy.gov.au

Más detalles

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos:

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: PASO 1: Seleccione su tipo de visa. Muchas personas visitan los Estados Unidos por placer o

Más detalles

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen.

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen. BONAIRE Embajada Real de los Países Bajos en Bogotá: Dirección: Carrera 13 No. 93-40 Piso Teléfonos: 638 4275-638 4244 Fax:611 2020 Página Web: http://colombia.nlembajada.org Horario de atención: Para

Más detalles

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE VISAS CANADÁ (VISA DE TRÁNSITO): Duración del trámite: 10 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. 1. Pasaporte vigente MÍNIMO por 6 meses con espacio

Más detalles

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante:

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante: Distinguido socio: Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a nuestros socios en la tramitación de visas norteamericanas y acogiéndonos a las nuevas disposiciones del Consulado Norteamericano,

Más detalles

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda haere mai bienvenidos Auckland City - El centro comercial de Nueva Zelanda. Advertencia Legal Inmigración de Nueva Zelanda Toda la información

Más detalles

REQUISITOS PARA VISA DE TURISMO

REQUISITOS PARA VISA DE TURISMO REQUISITOS DE VISAS OCEANIA Australia Requiere: Si REQUISITOS PARA VISA DE TURISMO Pasaporte, que le quede 6 meses de vigencia, como mínimo. Una foto tamaño pasaporte. Una fotocopia a color del todo el

Más detalles

Visas & Relaciones Consulares

Visas & Relaciones Consulares Ahora también podrá realizar el Trámite para Visa de Estudiante Académico F-1, exclusivo para los ejecutivos de las empresas afiliadas y sus familiares directos. VenAmCham y el Consulado de los Estados

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA Celestyal Cruises en Cuba

INFORMACIÓN PREVIA Celestyal Cruises en Cuba INFORMACIÓN PREVIA 2016-2017 Celestyal Cruises en Cuba Índice I. Pasaporte. 2 II. Visa. 2 III. Impuestos de Salida del Aeropuerto. 2 IV. Seguro Médico 3 V. Billetes Electrónicos. 3 VI. Términos sobre transporte

Más detalles

tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas 17 de mayo a 17 de noviembre2012

tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas 17 de mayo a 17 de noviembre2012 17 de mayo a 17 de noviembre2012 de Es tiemp REGULARIZAR para la persona extranjera que trabaja en servicio doméstico y labores agrícolas Toda persona física o jurídica puede regularizar al empleado(a)

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

Isla del Príncipe Eduardo. Programas de Nominación Provincial

Isla del Príncipe Eduardo. Programas de Nominación Provincial Isla del Príncipe Eduardo Programas de Nominación Provincial British Columbia una manera que nos impulse hacia delante a una nueva posición en el escenario nacional y mundial". La Categoría De Impacto

Más detalles

En otros casos, simplemente pueden realizar su solicitud enviando la documentación por correo DHL.

En otros casos, simplemente pueden realizar su solicitud enviando la documentación por correo DHL. Ext. Página: http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas Cada solicitud de visa es única: La mayoría de los solicitantes deben solicitar su entrevista de visa programando dos citas: una en el Centro de

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes A partir del 2 de enero de 2015, todos los californianos y californianas que cumplan con los requisitos pueden solicitar una

Más detalles

TAILANDIA Visado de Turismo y de Negocios

TAILANDIA Visado de Turismo y de Negocios Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para Legalización.

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para Legalización. BACHILLERES POR COLOMBIA Instructivo para Legalización. Tabla de contenido 1. Introducción 2. En qué consiste el procedimiento de Legalización 3. Documentos necesarios para la Legalización 4. En qué sitio

Más detalles

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO De acuerdo con la Circular 26 del 8 de mayo de 2012, la Cancillería colombiana ha permitido

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES NUESTRO EQUIPO. Nombre Rector Página web. Información de contacto

INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES NUESTRO EQUIPO. Nombre Rector Página web. Información de contacto INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD Nombre Rector Página web Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Montería Adriana Suarez de Lacouture www.unisinu.edu.co OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

EL TRAMITE TIENE UNA DURACION PROMEDIO DE CUATRO SEMANAS

EL TRAMITE TIENE UNA DURACION PROMEDIO DE CUATRO SEMANAS REQUISITOS PARA PASAPORTE MENORES DE EDAD CONSULADO DE COSTA RICA EN ATLANTA 1. RECUERDE QUE LA ATENCIÓN ES ÚNICAMENTE CON CITA DEBE ESTAR PUNTUAL A LA HORA ASIGNADA Y DEBE TRAER LOS DOCUMENTOS Y FORMULARIOS

Más detalles

ESCANEO DE HUELLA DIGITAL

ESCANEO DE HUELLA DIGITAL INSTRUCCTIONES PARA ACREDITACION DE LOS VOLUNTARIOS ESCANEO DE HUELLA DIGITAL PREGUNTAS FRECUENTES: Qué es un escaneo de huella digital? Un operador, con licencia, escaneará electrónicamente su huella

Más detalles

Embajada de los Estados Unidos de América. Sección Consular. Departamento de Visados

Embajada de los Estados Unidos de América. Sección Consular. Departamento de Visados Embajada de los Estados Unidos de América 37 países participan actualmente en el VWP Programa de exención de visados Obtener previamente una autorización de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte vàlido y vigente. Para ingresar a Mexico, los participantes deben completar todos los trámites Pagina 1 de 6 residencia y del origen.

Más detalles

Servicios de Visa. El pago de derechos solo se acepta en pesos mexicanos o dólares americanos.

Servicios de Visa. El pago de derechos solo se acepta en pesos mexicanos o dólares americanos. Servicios de Visa Información General Visa expedida el mismo día: por medio de una solicitud, la visa se expide el mismo día luego de la recepción de dicha solicitud en la Embajada a ciudadanos residentes

Más detalles

Año académico PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 1. Se puede someter la propuesta en inglés o requiere ser en español?

Año académico PREGUNTAS Y RESPUESTAS. 1. Se puede someter la propuesta en inglés o requiere ser en español? SOLICITUD DE PROPUESTAS DE EVALUACIÓN EXTERNA AL AMPARO DEL PROGRAMA TÍTULO IV, PARTE B, 21ST CENTURY COMMUNITY LEARNING CENTERS DE LA LEY DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y SECUNDARIA (ESEA) DE 1965, SEGÚN ENMENDADA

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO MANUAL DE USUARIO DOCENTES APLICATIVO CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO MANUAL DE USUARIO DOCENTES APLICATIVO CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO MANUAL DE USUARIO DOCENTES APLICATIVO CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES Este documento contiene el manual de usuario para el enlace Cubrimiento Provisional de Vacantes,

Más detalles

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile. Australia Traveltrip Assitance podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado. El trámite se debe realizar

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES. Universidad EAFIT 2016-2017

Oficina de Relaciones Internacionales GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES. Universidad EAFIT 2016-2017 Oficina de Relaciones Internacionales GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES Universidad EAFIT 2016-2017 Apreciado estudiante internacional En esta guía, usted encontrará información útil para el registro

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA Dirección: carrera 7 no. 114 33 piso 13 Bogotá Teléfonos: 657 9914 657 9951 Pagina web: www.bogota.gc.ca www.cic.gc.ca Apertura de un nuevo centro de solicitud de visa (vac

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013 Haga clic en cualquiera de los encabezados de la sección de abajo para saltar a las respuestas de las preguntas de esa sección. Si no encontrara la respuesta a su pregunta, por favor comuníquese con el

Más detalles

Ambasciata d Italia - Lima

Ambasciata d Italia - Lima Ambasciata d Italia - Lima Requisitos para Visa de: Turismo NOTA: EL TRAMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para que sirve y quien la puede solicitar: La Visa de Turismo le permite entrar en Italia y en el

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

GESTIÓN DE MIGRACIONES Subproceso de Documentos de Viaje en el Exterior y Otros (SDV)

GESTIÓN DE MIGRACIONES Subproceso de Documentos de Viaje en el Exterior y Otros (SDV) PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PASAPORTE DE LECTURA MECANICA EN LOS CONSULADOS GENERALES DE COSTA RICA, QUE AUN NO CUENTAN CON EL EQUIPO Y SISTEMA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES. Página 1 1. REQUISITOS:

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO REQUISITOS PARA LA ENTREGA ÚNICAMENTE DE TÍTULO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO, EN UNA CEREMONIA Se les comunica

Más detalles

CONTENIDO 1. INRODUCCIÓN ACCESO AL SISTEMA SOLICITAR PAZ Y SALVO VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DEL PAZ Y SALVO..

CONTENIDO 1. INRODUCCIÓN ACCESO AL SISTEMA SOLICITAR PAZ Y SALVO VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DEL PAZ Y SALVO.. CONTENIDO 1. INRODUCCIÓN..3 2. ACCESO AL SISTEMA....4 3. SOLICITAR PAZ Y SALVO..6 4. VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DEL PAZ Y SALVO..10 1. INTRODUCCIÓN El sistema informático tributario ofrece a los contribuyentes

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR 2015 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2016-02 PROGRAMAS DE POSTGRADO: DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO COMERCIAL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVESIDAD CES 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITAR VISADO DE ENTRADA A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / DUBAI

REQUISITOS PARA TRAMITAR VISADO DE ENTRADA A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / DUBAI REQUISITOS PARA TRAMITAR VISADO DE ENTRADA A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / DUBAI Aswan Tours es una Operadora Mayorista de viajes que facilita a sus clientes el trámite de los visados de entrada para complementar

Más detalles

PAQUETE DE INFORMACION DEL PROGRAMA DE BANDA DE PRINCIPIANTES

PAQUETE DE INFORMACION DEL PROGRAMA DE BANDA DE PRINCIPIANTES Programa de Banda del Distrito Escolar de Gurnee PAQUETE DE INFORMACION DEL PROGRAMA DE BANDA DE PRINCIPIANTES FAVOR DE LEER CUIDADOSAMENTE TODA LA INFORMACION FECHA LIMITE PARA REGRESAR LAS FORMAS: viernes,

Más detalles

Guía del Ciudadano. Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio.

Guía del Ciudadano. Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio. La Ficha de Protección Social pasará a ser el Registro Social de Hogares Guía del Ciudadano Validación y actualización de datos del hogar a través de la página web y el municipio. 1 GUÍA DEL CIUDADANO

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia,

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

Detalle vuelos CARIBE

Detalle vuelos CARIBE Detalle vuelos CARIBE Punta Cana desde US$ 634 Punta Cana 5D/4N *Aéreo *Traslados *Hotel 4* *Todo Incluido *Deportes Acuáticos *Show en vivo Desde USD$ 634 Tarifa válida para volar en las siguientes salidas:

Más detalles

2. Tener promedio ponderado igual o superior a ocho (8.00 / 10.00).

2. Tener promedio ponderado igual o superior a ocho (8.00 / 10.00). Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica que tengan interés en participar en programas académicos en el extranjero deben revisar la lista de Convenios y Acuerdos suscritos por la Universidad de

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler y Operación de Montacargas Invitación a Cotizar 2013-006 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

Cómo puede llenar la Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes?

Cómo puede llenar la Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes? Cómo puede llenar la Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes? Un Clic: muchas opciones Asistencia Económica Entra a: www.fafsa.gov 3 Orientación y Consejos Tenga su información personal en mano En

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 2 Ver ayuda en la propia solicitud... 4 Dar de alta una nueva

Más detalles

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS Propósito. Tipos de visa. Turista Corta Estancia Clases Requisitos Tramite Residencias Temporales Clases Requisitos Tramite Residencias Permanentes

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2007 FOTO

Más detalles

Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. Si aplicó a esta convocatoria, vea el estado de su aplicación aquí.

Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. Si aplicó a esta convocatoria, vea el estado de su aplicación aquí. Si desea aplicar a esta convocatoria, lo invitamos a ingresar a: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx Convocatoria No. 5202716 Para aplicar a esta convocatoria,

Más detalles

TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA

TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA 1. Propósito del Programa AU PAIR EN USA Au Pair es un programa de intercambio cultural (Visa J1), designado por el Gobierno de los EE.UU que te da la oportunidad

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA DE ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. ADQUIRIR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN Procedimiento de solicitud: La solicitud sólo se podrá cumplimentar a través de la sede electrónica Solicitud (Acceso a la aplicación de solicitudes). La aplicación

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

Descubre cómo solicitar ayuda financiera

Descubre cómo solicitar ayuda financiera Descubre cómo solicitar ayuda financiera MILCC MILCC, la inversión monetaria para la certificación de Consultores de Lactancia, es una organización internacional que proporciona asistencia financiera a

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación de Sede electrónica para la convocatoria de interinos Contenido Darse de alta en Sede electrónica... 1 Crear una nueva solicitud... 1 Ver ayuda en la propia solicitud...

Más detalles

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado)

Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) Procedimiento para convalidar títulos extranjeros de grado y posgrado en Colombia (Licenciatura, Ingeniería, Maestría y Doctorado) 15 de Enero de 2016 Cortesía de: Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MSC OPERA, Cuba 9 DÍAS / 8 NOCHES

MSC OPERA, Cuba 9 DÍAS / 8 NOCHES MSC OPERA, Cuba 9 DÍAS / 8 NOCHES Incluye: Pasajes aéreos Santiago/ La Habana/ Santiago vía COPA o AVIANCA, clase Económica Traslados colectivos aeropuerto /puerto Habana / hotel Habana / aeropuerto 07

Más detalles

CURSOS INTENSIVOS DE FRANCÉS C est où Canada PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

CURSOS INTENSIVOS DE FRANCÉS C est où Canada PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN CURSOS INTENSIVOS DE FRANCÉS C est où Canada PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN PERIODOS INTENSIVOS C est où Canada 2012 (septiembre a diciembre) Duración: 60 horas (4 semanas) Costo: $300 CAD* * Las personas

Más detalles

para el paciente y la familia

para el paciente y la familia Manual de cirugía para el paciente y la familia 5900 Bond Ave. Centreville, IL 618.332.3060 Contenido Instrucciones del médico...1 Instrucciones sobre pruebas previas a la cirugía...1 Comunicarse con el

Más detalles

Habilitación de Escuelas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura:

Habilitación de Escuelas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Habilitación de Escuelas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Solicitud de habilitación para funcionar como Escuelas de Enfermería, nuevas filiales o nuevos

Más detalles

Formulario de inscripción. Información personal: -Género (círculo uno): masculino femenino. - Apellido: - Nombre:

Formulario de inscripción. Información personal: -Género (círculo uno): masculino femenino. - Apellido: - Nombre: Formulario de inscripción Información personal: Fecha: -Género (círculo uno): masculino femenino Apellido: Nombre: Fecha de nacimiento: Día: Mes: Año: Edad: La ciudadanía: El país representado: Nombre

Más detalles

PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 4

PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA 4 FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN PRIMER SEMESTRE AÑO 2016 ÍNDICE I. CURSOS PARA NIÑOS 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancilleria.gov.co

Más detalles

Dirección de sistemas

Dirección de sistemas MANUAL EXPEDICION CERTIFICADOS ELECTRONICOS VIA RUES Antes de explicar cómo expedir certificados electrónicos, se hace necesario conocer que son, como funcionan y cuál es la sustentación jurídica para

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

Informe Final de Ejecución (IV)

Informe Final de Ejecución (IV) Informe Final de Ejecución (IV) Modelos para el Seguimiento físico (IV) A pesar de no necesitar aprobación por parte de los Órganos de Gestión, deben ser comunicadas, utilizando este modelo. Posteriormente,

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E.

GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. GUÍA PARA POSTULACIÓN EN LÍNEA A LAS FORMACIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA: L2, L3, M1, M2, D.U.T., D.E.U.S.T y C.U.P.G.E. CONECTADAS* *Únicamente cuando la formación en Francia exige procedimiento

Más detalles

Una vez que el contrato es firmado por la Cámara de Industrias, será enviada una copia a la empresa.

Una vez que el contrato es firmado por la Cámara de Industrias, será enviada una copia a la empresa. Pasos a seguir para enviar residuos al sitio de disposición final Paso 1: Firma de Contrato. El contrato para disposición de RSI que deben firmar los generadores se encuentra a disposición en la página

Más detalles

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar 2016-2017 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEM) Periodo de registro Periodo extraordinario. A partir

Más detalles

Documento guía para la matrícula y legalización de documentación para los cursos de ECDF

Documento guía para la matrícula y legalización de documentación para los cursos de ECDF Documento guía para la matrícula y legalización de documentación para los cursos de ECDF El presente documento tiene como objetivo darle la información de las gestiones a desarrollar por los docentes para

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

PROGRAMA PILOTO COMERCIAL DE AEROLÍNEA

PROGRAMA PILOTO COMERCIAL DE AEROLÍNEA PROGRAMA PILOTO COMERCIAL DE AEROLÍNEA PILOTO COMERCIAL E INSTRUCTOR 250 HORAS DE VUELO SIMULADOR FULL MOTION MODERNAS AERONAVES GARMIN 1000 6 MESES DE HOSPEDAJE TRAMITES DE VISA ADICIONALES // Instructor

Más detalles

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a INSTRUCCIONES A continuación encontrarás los formatos de solicitud para el periodo Primavera 2012. Deberás llenarlos completamente y en la forma en que se indica. Puedes usar este sitio para llenarlos

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA

GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA GUÍA DE INSCRIPCIÓN ASPIRANTE NUEVO SER PILO PAGA 3.0 2017-1 Aspirante Nuevo Ser Pilo Paga 3.0 Para ser beneficiario del programa SER PILO PAGA 3.0 los estudiantes preseleccionados deben cumplir los siguientes

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Sistema erecruit del PNUD

Preguntas Frecuentes. Sistema erecruit del PNUD Julio de 2015 General 1.1 Qué es el sistema erecruit del PNUD? El sistema erecruit del PNUD es un sistema on line que permite a los/las postulantes crear un perfil personal, susceptible de actualización

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS Por: María Amalia Cruz Abogada licenciada directora de la firma CFM & Associates con sede Hollywood, FL y dedicada a un amplio espectro de actividades, desde el derecho

Más detalles

PROFEX. Preguntas Más Frecuentes Última actualización :

PROFEX. Preguntas Más Frecuentes Última actualización : PROFEX Preguntas Más Frecuentes Última actualización : 02.02.2011 1.- Qué es Profex? Profex es una aplicación informática que te permite realizar solicitudes para las convocatorias de los siguientes programas

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

Quién interviene en el proceso de la emisión de un certificado?

Quién interviene en el proceso de la emisión de un certificado? Qué es un certificado digital? Un Certificado Digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad. El Certificado DigitFutuveral asocia una clave criptográfica a una identidad, de tal forma

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL PROCESO DE EXPORTACIÓN

GUÍA BÁSICA PARA EL PROCESO DE EXPORTACIÓN GUÍA BÁSICA PARA EL PROCESO DE EXPORTACIÓN 1 1 La presente guía es de carácter informativo. Se utilizó la información disponible a la fecha de su elaboración, por lo que el usuario se encuentra en la obligación

Más detalles

DUPLICADO LICENCIA DE CONDUCCION. - Foto del conductor.

DUPLICADO LICENCIA DE CONDUCCION. - Foto del conductor. DUPLICADO LICENCIA DE CONDUCCION En qué consiste el Consiste en la expedición la licencia conducción por perdida, terioro o hurto. - Antes radicar su verifique que esté a paz y salvo por concepto multas

Más detalles

Información sobre el sistema My Number para extranjeros residentes. 1 No revele su número personal My Number a terceros sin causa justificada

Información sobre el sistema My Number para extranjeros residentes. 1 No revele su número personal My Number a terceros sin causa justificada Información sobre el sistema My Number para extranjeros residentes Número personal (My Number) El número personal (My Number) se utiliza en los campos de seguridad social, impuestos y medidas de prevención

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles

Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero Roaming Internacional. Contenido

Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero Roaming Internacional. Contenido Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero 2017 Contenido 1. Activación o desactivación del servicio 2. Paquetes de voz 3. Tarifas de Voz y SMS por demanda 4. Paquetes de datos 5.

Más detalles

FUNDACION LOS ARAUCOS

FUNDACION LOS ARAUCOS CONVOCATORIA No. 001 DE 2016 FECHA: Arauca, 11 de abril de 2016 OBJETO: Se invita a participar a todos los trabajadores y trabajadoras contratistas y subcontratistas que laboran o han laborado en los últimos

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN PERU GREEN BUILDING COUNCIL FORMULARIO DE POSTULACIÓN El SELLO VERDE Peruano, es un certificado abalado por PERU GREEN BUILDING COUNCIL para demostrar que un producto ayuda con el cuidado del medio ambiente

Más detalles

H-1B1, E-1 & E-2 VISAS DE TRABAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

H-1B1, E-1 & E-2 VISAS DE TRABAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO H-1B1, E-1 & E-2 VISAS DE TRABAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Maria T. Hoyos, Esq. VISAS ESTABLECIDAS BAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO El Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y Chile que entró en vigencia

Más detalles

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM

COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM COMPRA EN NUESTRA PÁGINA WEB WWW.SATENA.COM Buscando ofrecer otras alternativas que le permitan al usuario acceder a los servicios suministrados por la aerolínea, indicamos la forma en que pueden realizar

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles