ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS"

Transcripción

1 fff ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS Epístola a los HEBREOS

2 Curso Avanzado Para Obreros Cristianos Nombre Fecha Dirección Correo Electrónico Teléfono

3 LA EPISTOLA A LOS HEBREOS El entendimiento del fondo histórico de la epístola a los Hebreos es un paso importante en el estudio de este libro. Escritor: Los historiadores nunca han determinado si el escritor de ésta Epístola fue el apóstol Pablo o fue otro, sin embargo, la mayoría de los estudiosos de las Sagradas Escrituras creen que Pablo fue el escritor ya que en ciertas partes el lenguaje es como el de Pablo, además de la referencia personal a Timoteo en 13:23. Aunque no hay pruebas concluyentes sobre el autor, lo cierto es que como toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. (2ª. Timoteo 3:16). Lo que se sabe del escritor: 1. Tenía sabiduría de las escrituras y la traducción griega del Antiguo Testamento escrita antes del tiempo de Cristo. 2. Estaba familiarizado con la cultura griega y la tradición judía. 3. Tenía una forma literaria distinta de los demás escritores del Nuevo Testamento. 4. No se desvió de su tema de explicar la relación entre el judaísmo y el cristianismo. Fecha: Se sabe que esta epístola fue escrita antes de la destrucción del templo en el año 70 D.C. (Hebreos 8:4; 10:11y 13:10). No obstante, no hay evidencia concreta en cuanto a una fecha específica. Una fecha sugerida es entre 63 y 66 D.C. A quien está escrito: Este libro fue escrito a los creyentes judíos que estaban familiarizados con la adoración del templo y que se estaban retirando a

4 las prácticas de las ceremonias del Antiguo Pacto. Les faltaban la libertad y el significado del Nuevo Pacto de la Gracia. Propósito: 1. Confirmar que el judaísmo (ley) del Antiguo Testamento fue cumplido por Cristo. 2. Advertir acerca de aceptar todo lo que Cristo ha hecho. 3. Expresar a los creyentes la superioridad de Cristo. La palabra clave de La Epístola a los Hebreos es: Mejor. CAPITULO 1 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. 1. Dios en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo en vez de hablar por sus profetas. Apunte siete pruebas de que Jesús es mejor que los profetas. (Vv. 2-3) a. b. c. d. e. f. g. 2. En el Antiguo Testamento, Dios habló a los hombres por medio de quién? (v. 1)

5 3. El escritor da varias razones en el capítulo uno por las cuales Cristo es mejor que los ángeles. Cuál es la primera razón? (v.4) 4. En el versículo 6 encontramos que Cristo no adoraba a los ángeles, sino que los ángeles fueron creados para Hay 373 referencias a los ángeles en las Escrituras. Los ángeles estuvieron en el ministerio activo catorce veces mientras Cristo caminaba en esta tierra. El creyente hebreo tenía mucha estimación para los ángeles. Aquí hay algunas razones: a. Estaban presentes durante la creación (Job 38:4-7). b. Visitaban a los padres de la raza hebrea. (Gén. 18:1,2). c. Liberaron a Lot de Sodoma. (Gén. 19:1, 12 y 13). d. Los ángeles se aparecieron a Jacob. (Gén. 28:12). e. La ley fue ordenada por los ángeles. (Gálatas 3:19). El escritor de Hebreos tuvo que probar que Cristo fue mejor que los ángeles para probar la superioridad del Nuevo Pacto. 5. El hecho más importante en cuanto a los ángeles no es su relación con el hombre, sino su servicio a. Salmo 103:20; Salmo 148:1,2; Isaías 6:2,3. En el capítulo uno vemos claramente como Dios hablaba a los hombres en el tiempo pasado por los ángeles, profetas y varias señales; pero ahora Jesucristo es mejor que estos porque Él es el Hijo de Dios.

6 CAPITULO 2 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. En este capítulo nuestro privilegio se muestra aún mejor que el de los ángeles. Esto es porque Jesús, el Hijo de Dios, tomó sobre Sí la forma de hombre, no de ángel, para ser nuestro propio Salvador. Somos, por lo tanto, exhortados a atender al evangelio. 1. A qué debemos atender con más diligencia? (v. 1) 2. El versículo 3 nos dice que no escaparemos si 3. Cuáles son las tres maneras en que dio testimonio Dios de que esta salvación es de Él? v. 4 (v. 4) Hebreos 2:7-9 dice que Cristo fue hecho un poco menor que los ángeles porque tomó la forma de hombre. 4. El versículo 10 nos dice que le convenía humillarse como hombre. Al hacerlo, Él nos llevó, a Sus muchos hijos a. 5. Ahora Él es llamado el autor de la (v. 5) 6. Qué obra fue hecha por nuestro Salvador al participar de nuestra carne y hueso? (v.14)

7 7. Por qué fue necesario que fuera hecho semejante a sus hermanos? (v. 17) CAPITULO 3 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. El escritor empieza este capítulo con un discurso acerca de Cristo quien es mayor que Moisés, usando una ilustración de que el constructor de la casa es mayor que el siervo de la casa. Los judíos respetaban a Moisés como el gran dador de la ley, mas Cristo cumplió la ley. 1. Si somos participantes del llamamiento celestial, Qué debemos hacer? (Vv. 1-2) 2. Jesús es mayor que Moisés. Por qué? (v. 3) 3. Moisés fue fiel en toda la casa de Dios como para (v. 5) 4. La diferencia entre Moisés y Cristo es que Cristo es hijo sobre su casa, Quién es esa casa? (v. 6) 5. En qué parte del Antiguo Testamento se encuentran las citas de los versículos 7-11?

8 6. Cómo se describe nuestro corazón si perdemos la fe como hicieron los judíos? (v. 12) 7. El Espíritu Santo dijo que ellos (Israel) no entraron en Su reposo por causa de (Vv. 18,19) CAPITULO 4 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. El reposo de que se habla en el capítulo tres se refiere a la tierra prometida a los judíos. El capítulo cuatro ahora nos habla del reposo que podemos tener al poner nuestra fe en Jesucristo y no en nuestras propias obras. 1. Los judíos oyeron la palabra, pero, Qué les hacía falta? (v. 2) 2. De qué cesó Dios cuando reposó en el séptimo día de la creación? (v. 4) 3. Escriba el versículo 10: El cesar de nuestras propias obras no quiere decir dejar de trabajar para el Señor, más bien dejar de contarnos justos por lo que hacemos (nuestras obras). Por eso el próximo versículo (4:11) nos dice que debemos procurar entrar en aquel reposo. Nuestro trabajo es buscar fielmente a Dios y Su justicia. El escritor da dos maneras en que podemos combatir la incredulidad: La Palabra de Dios y Dios mismo. Obtenemos la fe por el oír y el aprender la Palabra de Dios. Esta es la razón por la cual es tan importante para un discípulo de Cristo asistir a la iglesia y a la escuela dominical. Apunte todas las cualidades y acciones de la Palabra de Dios que se encuentran en el versículo 12.

9 4. Cómo están delante del Señor todas las cosas, aún nuestros pensamientos e intenciones? ( v. 13) 5. Cómo debemos venir a Cristo cuando estamos en necesidad? (v.16) 6. Cómo podemos estar seguros que Él nos entenderá? (4:15 y 2:18) CAPITULO 5 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. El capítulo cinco describe el oficio del sumo sacerdote bajo la ley judía. Su ministerio fue ofrecer sacrificios que harían expiación del pecado. Estos sacrificios solo cubrían, no borraban los pecados. Esto ilustra el ministerio de nuestro Sumo Sacerdote verdadero, Jesucristo, quien hizo el sacrificio perfecto borrando para siempre todos nuestros pecados. 1. Los sumos sacerdotes judíos podían tener compasión por la gente, Por qué? (v. 2) 2. Aunque Jesús era el verdadero Hijo de Dios, El también como sumo sacerdote tenía que (v.8) 3. El sumo sacerdote judío, Aarón, no se designó a sí mismo sino que él fue (v. 4).

10 4. Cristo tampoco se podía designar a Sí mismo pero fue hecho sumo sacerdote cuando Dios dijo (Vv. 5-6) 5. La salvación eterna ahora es dada A quién? (v. 9) 6. En los versículos la condición espiritual de los creyentes está descrita. Qué quiere decir el escritor cuando dice: la leche? Quiénes son los que participan de la carne, del alimento sólido? (v.14) CAPITULO 6 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. 1, Apunte los seis principios básicos de doctrina dados en los versículos 1 y 2. a.. b.. c.. d.. e.. f.. 2. Qué hacen las personas a nuestro Señor cuando le vuelven la espalda a Dios? (v. 6)

11 3. Para ilustrar esto, la Biblia habla de la tierra que solamente produce espinos. Cuál es el fin de tal tierra? (Vv. 7-8) 4. Tenemos un Dios justo que nunca olvida el trabajo que Sus hijos hacen en Su reino. Explica con tus propias palabras cuál es ese servicio, Da dos ejemplos. (v. 10) 5. Dios quiere que seamos diligentes y no perezosos, imitando la fe de Abraham, quien obtuvo la promesa de Dios porque la espero con paciencia. Cuál fue esa promesa? (vv ). 6. Los hombres juran por Dios y de esa manera queda confirmado ese juramento, pero Dios, Por quién juro? Por qué? (v. 13) 7. Cuáles son esas dos cosas inmutables? CAPITULO 7 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. El punto central de éste capítulo, es mostrar la superioridad del sacerdocio de Cristo sobre el sacerdocio levítico. El autor sagrado hace una comparación entre el sacerdocio de Melquisedec y el de Cristo. Vemos que el nombre de Melquisedec es introducido en el último versículo del capítulo 6 sin que se mencionen su padre, ni su madre, ni su genealogía (ni ascendente ni descendiente), no se dice su edad, ni las fechas de su nacimiento ni de su muerte, por lo que se cree que es Cristo mismo, quién es sacerdote para

12 siempre. En contraste con el sacerdocio levítico, cuya genealogía era evidente, y además, no permanecían para siempre; morían y tenían sucesores. 1. Ya que la perfección no podía venir por medio del sacerdocio, A quién levantó Dios según el orden de Melquisedec? (Vv ) 2. Leví es una tribu judía; Cristo obviamente no fue otro sacerdote levítico porque Él vino de la tribu de (v. 14) 3. El sacerdocio de Cristo no fue hecho bajo la ley carnal judía, sino según (v ) 4. El sacerdocio judío cambiaba cada vez que se moría un sacerdote levítico. Por qué es distinto el sacerdocio de Cristo? (v. 24) 5. Cómo salva Jesús perpetuamente? (v. 25) El versículo 25 está diciendo que Cristo llevará a la perfección a los que Él salva. El sacrificio de Cristo permite al hombre tener amistad con Dios, porque Él destruyó las barreras del pecado y de la culpabilidad que estaba entre ellos y Su gloria y honra. Para aquellos que escogen acercarse, Cristo hará intercesión por ellos en los tiempos de tentación y les dará acceso a sus promesas. 6. Apunte cinco cosas que el versículo 26 revela acerca de nuestro perfecto Sumo Sacerdote.

13 a. b. c. d. e. CAPTULO 8 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. 1. Cuál es el punto principal de todo lo anterior? (vv. 1, 2) 2. Los sacerdotes judíos hacían ofrendas al Señor. Puesto que Jesús es el Sumo Sacerdote es necesario que El también (v. 3) Qué ofreció Él? (7:27) 3. Puesto que la ofrenda de Jesús fue perfecta, Cómo está descrito Su ministerio? El ha venido a ser Mediador de un pacto y promesas que son (v. 6) 4. El primer pacto no fue sin falta; por lo tanto, el Señor hizo y cumplió este nuevo pacto (vv. 7,8). No sería como el antiguo pacto porque (v.9) 5. Qué hará el Señor bajo el nuevo pacto de la salvación por medio de Jesucristo? (v.12)

14 CAPITULO 9 - LEA PRIMERO EL CAPITULO Este capítulo nos dice que el tabernáculo que Dios, ordenó que construyera Moisés como un lugar de adoración, era para el pueblo de Dios, los judíos. La historia completa está dada en Éxodo capítulos del 25 al 27; donde Dios le mostró a Moisés el modelo exacto del tabernáculo que debía erigir, el cual sería figura y sombra del celestial donde Cristo entró para presentarse por nosotros ante Dios. (Hebreos 9:24). 1. Adentro del tabernáculo había dos partes, Qué contenía la primera parte llamada el Lugar Santo? (v.2) 2. Adentro del Lugar Santo había un velo que escondía la segunda parte del tabernáculo de la vista de todos los hombres Cómo se llama esta segunda parte? (v. 3) 3. Como el verdadero sumo sacerdote, Jesucristo entró en el verdadero Lugar Santísimo, en el cielo delante de Dios, no en un edificio hecho por hombres. Qué ofreció en el Lugar Santísimo y que para nosotros por medio de Su ofrenda? Vv.11-12) 4. La sangre de los animales del sacrificio judío nunca podía limpiar a nadie completamente. Pero la sangre de Cristo Qué hace por nosotros? Vv )

15 Los versículos hablan del hecho de que la muerte y el derramamiento de sangre fueron requeridos por Dios para la redención verdadera. Aún el antiguo testamento, o el primer pacto, fue guardado por medio de la sangre derramada (vv ). 5. Por lo tanto no hay remisión (pago) de pecados si no hay Qué cosa? (v. 22) Cuán agradecidos debemos estar que Cristo derramó Su sangre por nosotros! 6. Cristo no entró en el tabernáculo construido por Moisés. El tabernáculo era solamente una figura del tabernáculo verdadero. En dónde entró Cristo? (v.24) 7. Qué hizo Cristo para quitar de en medio el pecado? (v. 26) 8. Por qué debemos decirles a todos de esta gran salvación a través de Jesucristo? (v.27) 9. A quién se aparecerá Jesucristo por segunda vez? (v.28) CAPITULO 10 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. 1. Los sacrificios ofrecidos cada año nunca podían (v. 1)

16 2. Con los sacrificios del Antiguo Testamento, los pecados nunca están completamente cubiertos. Escriba el versículo Estas ofrendas solamente eran una figura de la salvación venidera, por lo tanto no fue posible que (v. 4) 4. En realidad Dios nunca deseaba las muchas ofrendas ni los sacrificios que los sacerdotes tenían que hacer. Lea 10: 5-6. Finalmente, como fue predicho en los libros del Antiguo Testamento, un hombre vino a hacer la voluntad perfecta del Padre. Qué dijo cuando vino El? (Vv. 7-9) 5. Cuál fue la voluntad del Padre? (Vv. 10, 12 y 14) 6. Con esta ofrenda hizo perfectos A quién? Y Por cuánto tiempo? (v. 14) 7. Ahora, qué nos ha prometido Dios que no fue posible anteriormente? (v. 17) Recuerde 10:3 8. Con una limpieza completa del pecado, A dónde podemos entrar ahora con libertad? (v. 19)

17 9. Para entrar en una relación tan íntima con Cristo, tenemos que tener una plena purificados los corazones de (v. 22) 10. Qué es lo que nunca debemos dejar después de ser salvos? (v. 25) Los versículos hablan de aquellos que voluntariamente viven en el pecado a pesar de conocer toda la plenitud de la salvación. 11. Qué han hecho las personas que se describen en los versículos anteriores? (v. 29) 12. Al ver los versículos anteriores sobre el castigo y la venganza del Señor Cuál es nuestra conclusión? (v. 31) 13. Como hombres naturales vivimos con el descanso y la comida natural, pero como hijos de Dios Cómo vivimos? (v. 38) CAPITULO 11 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. La última pregunta en el capítulo diez provee una buena introducción a este capítulo. Hebreos 11 ha sido llamado: Los Héroes de la Fe. Este capítulo apunta muchos hombres famosos a través de la Biblia y todos ellos agradaron a Dios solo por fe. Somos salvos por la fe y debemos vivir diario por nuestra fe y no por nuestras propias obras.

18 1. Por qué es que nuestra salvación depende de nuestra fe solamente y no de nuestras obras? (Efesios 2: 8-9) 2. Cuál es la única manera de agradar a Dios? (v. 6) 3. Qué es la fe? (v. 1) 4. Cómo entendemos la historia de la creación? (v. 3) 5. No importaba las grandes cosas que hacía cada siervo de Dios, pero, Qué tenían todos en común? (Fíjese en las primeras tres palabras de cada uno de los versículos desde el 4 hasta el 9 y los versículos 17 hasta el 31) 6 Cuando Noé edificó el arca, ya había visto alguna evidencia de las cosas que había oído? v. 7. Cuál fue su evidencia? (v. 1) 7. Cuando Abraham respondió al llamamiento de Dios, Sabía a dónde iba? Qué lo motivó para seguir al Señor aunque no podía ver más allá? (v. 8)

19 8. Estos hombres y mujeres tenían la fe de creer en una patria celestial, Cuál es la respuesta de Dios a su fe? (v. 16) 9. Cuál fue la prueba suprema de la fe de Abraham? v. 17 (La historia completa está relatada en Génesis 22:1-9) 10. En cuanto que tenía puesta la mirada en el galardón futuro qué escogió hacer Moisés? (Vv ) 11. Qué hizo que los muros fuertes de Jericó se derrumbaran y que el Mar Rojo se abriera? (Vv ) 12. Qué obtenemos a través de tener fe en nuestro señor? (Vv ) Dios en Sus inescrutables planes, tenía preparado algo mejor para nosotros, sin dejar a un lado a todos esos héroes de la fe; pero era necesario que viniese Cristo a este mundo e hiciese la purificación de los pecados, para que después de Su muerte y resurrección, todos los que hemos creído entremos en su reposo. 13. Cuánta fe necesitamos para mover las montañas? (Mateo 17:20)

20 CAPITULO 12 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. El versículo uno se refiere a todos los grandes hombres y mujeres de fe del capítulo once. Estos ahora son una nube de testigos mirándonos seguir al Señor como hicieron ellos en un tiempo pasado. 1. Qué debemos hacer puesto que estos testigos nos están mirando? (v. 1) Debemos entender que cuando dice: tan grande nube de testigos, quiere decir: Una gran multitud. Es una metáfora al igual que la frase: teniendo en derredor nuestro., pues es obvio que no estamos rodeados de espíritus de los difuntos. Pero el autor sagrado lo describe como si fuera una carrera olímpica, para darnos a entender que muchos ángeles, buenos y malos nos están viendo, cuál es nuestra conducta como hijos de Dios. 2. Cuál es el pecado que tan fácilmente nos asedia? (Juan 16:9, Hebreos 3:12) 3. Jesús es el (v. 2) Por medio de un caminar de fe constante, debemos vivir en santidad delante del Señor. Cuando fallamos, el Señor habla a nosotros en cierto modo, como nuestro padre terrenal hacía cuando éramos niños y fuimos corregidos. 4. Cuál es la diferencia entre la corrección que recibimos de nuestro padre terrenal y la de nuestro Padre Celestial? (v. 9-10)

21 5. Si Dios nos disciplina es porque nos ama y nos corrige como nuestro Padre que es. Pero si andamos en pecado y Dios no nos corrige Qué venimos a ser? (v. 6-8) 6. Aunque la disciplina puede ser desagradable, qué fruto da si nos rendimos? (v. 11) 7. Qué necesitamos en nuestras vidas para ver al Señor? (v. 14) 8. Los hombres del Antiguo Testamento se acercaban a Dios temerosamente, cuando El les habló desde el Monte Sinaí. Por qué rogaron que Dios no hablara? (Vv ) Ya podemos acercarnos a Dios sin miedo, porque Jesucristo ha venido a ser nuestro mediador. (vv ) 9. Qué dice que hagamos cuando Dios nos habla de algo, y de qué nos advierte? ( v. 25) 10. Qué hemos recibido para que sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia? ( v. 28) CAPITULO 13 - LEA PRIMERO EL CAPITULO. El capítulo 13 de esta epístola, concluye con una serie de principios básicos de la vida cristiana. 1. Qué debe permanecer siempre? (v.1)

22 2. Por qué debemos estar contentos siempre? (Vv. 5-6) 3. No debemos ser llevados por nuevas doctrinas extrañas porque sabemos que (v. 8) 4. De seguro, Qué llevaremos en esta vida si seguimos a nuestro Señor? (v. 13) 5. Cuáles sacrificios le agradan a Dios? (Vv ) 6. Cómo debemos responder a nuestros pastores o a los que están en autoridad sobre nosotros? vv. 17 Por qué? 7. Cómo se le llama a Jesús en el versículo 20? AMÉN

23

24

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS

MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100228 MELQUISEDEC COMO LOS ESCRITORES DEL NUEVO TESTAMENTO ENTIENDEN LOS TIPOS Y SOMBRAS La semana pasada empezamos a hablar sobre Melquisedec, porque cerca

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción.

La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. Proverbios 3:11-12 Titulo: El Amor del Padre La clave de esta sección es DISCIPLINA; es una palabra griega que quiere decir, entrenando a un niño, o instrucción. A los judíos se les enseñaba buscar el

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

CRISTO COMO SUMO SACERDOTE. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trail. Bedford, TX. Como requisito en. Hebreos.

CRISTO COMO SUMO SACERDOTE. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trail. Bedford, TX. Como requisito en. Hebreos. CRISTO COMO SUMO SACERDOTE Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trail Bedford, TX. Como requisito en Hebreos 4452 Por Azael Alvarez Marzo 02, 2012 0 CRISTO COMO SUMO SACERDOTE

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida NUEVO PACTO = NUEVA VIDA HaBrít HaJadashá Nuevo Pacto = Nueva Vida Bajo el Antiguo Pacto NO todos podían conocer a Dios, no todos podían oír su voz, no todos podían tener una relación con Él, pero ahora,

Más detalles

Siguiendo la línea del tiempo

Siguiendo la línea del tiempo Siguiendo la línea del tiempo Cronología de La Historia Nace Moisés Las plagas de Egipto El éxodo y cruce del Mar Rojo Peregrinación por el desierto a.c. 1526 1446 1446 1446-1406 Cronología de La Historia

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés 1 La Iglesia NO nació en Pentecostés Afirmar que la iglesia NO es un edificio, sería afirmar algo que se enseña en la Escuela Dominical a los niños pequeños, es decir, todos sabemos que la Iglesia es un

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO

FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO FIESTAS Y OFRENDAS UN ESTUDIO DEL LIBRO DE LEVITICO En este estudio titulado Fiestas y Ofrendas estudiaremos el libro de Levítico, poniendo especial énfasis en las fiestas y en las ofrendas. También descubriremos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote).

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). 3er Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador. Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). Hebreos 4:14 al 5:10 VB: Cristo Jesús es el perfecto y eterno Gran Sumo Sacerdote. VBA: Cristo,

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios?

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios? Curso Bíblico Universal Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Lección 8 Cómo Debería Adorar a Dios?

Más detalles

Unidad 7: Dios ha Hablado (Hebreos)

Unidad 7: Dios ha Hablado (Hebreos) Unidad 7: Dios ha Hablado (Hebreos) Estudios: 31: Jesús, s, la Superioridad de Su Sacerdocio 32: Jesús, s, Ministro y Ofrenda por Nuestros Pecados 29 de julio de 2008 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 En el estudio anterior pudimos ver que la gloria de Dios no solo se refiere a los aspectos de su luminosidad, o a aspectos de lujos, sino mucho más a su

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 27:1-8, 29:38-46, Romanos 12:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... así también Cristo fue ofrecido

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ I. LA FE EN JESÚS ES ESENCIAL PARA TENER VIDA ETERNA. Juan 20:28-31 Cuando Tomás confesó su fe en Jesús porque lo había visto

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Hageo 2: Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15. Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 2:1-23 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte de que manera especifica te ministró la lección o el estudio de la semana anterior en Hageo 1:1-15.

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 En el estudio anterior vimos como la vieja naturaleza de Abraham volvió a resurgir en un momento de miedo, como los pactos antiguos le

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos

Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos Lección 7 El Gran Sumo Sacerdote Hebreos 4.14 5.10 «Por tanto, teniendo un gran Sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión». -Hebreos 4.14 Propósito El

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles