GUÍA RÁPIDA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA RÁPIDA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas."

Transcripción

1 Facturar en Línea GUÍA RÁPIDA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

2 Contenido 1 Qué es la Factura Electrónica? 1.1 Qué es un PAC? 1.2 Qué es la FIEL? 1.3 Qué es el CSD? 1.4 Cuáles documentos son facturas electrónicas? 2 Beneficios Factura Electrónica 3 Por qué la Facturación Electrónica con FEL es más fácil? 3.1 Ventajas del sistema FEL 4 Por qué el Sistema FEL es más Fácil de USAR? 4.1 Características del Sistema FEL 5 Qué otros esquemas de Facturación existen? 5.1 Esquemas autorizados por el SAT 6 Cuáles son los Requisitos de las Facturas Electrónicas? 7 Ejemplos de Facturas Electrónicas 7.1 Factura Electrónica 7.2 Recibo de Honorarios 7.3 Recibo de Arrendamiento 7.4 Recibo de Pago 7.5 Recibo de Donativo 7.6 Nota de Cargo 7.7 Nota de Crédito 7.8 Nota de Devolución 7.9 Carta Porte 7.10 Recibo de Ingresos Para gobierno 7.11 Facturas con IEPS, Gasolina, Tabaco y Alcohol Facturas Constructoras 8 Preguntas Frecuentas sobre Factura Electrónica

3 1. Qué es la Factura Electrónica? LOS COMPROBANTES FISCALES, son documentos que se obtienen cuando se adquiere un bien, servicio o renta de bienes inmuebles. UNA FACTURA ELECTRÓNICA será aquella que se emita por un medio electrónico y cumpla con todas las característica legales para su utilización, por parte de las empresas, su característica primordial es:.xml Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB. Sustituyendo de forma legal a la factura en Papel..pdf Recuerde el PDF es sólo la representación impresa, ante el SAT deberá presentar los XML que constituyen la factura. Así mismo el Sistema de Administración Tributaria SAT comunica que será obligatorio el almacenamiento de los mismos.

4 1.1. Qué es un PAC? Un Proveedor Autorizado de Certificación PAC, es una empresa que ha pasado por un estricto proceso de certificación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para generar y procesar fuera del domicilio fiscal, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet de los contribuyentes que así lo deseen. Esto le da la capacidad legal de expedir CFDI's -Comprobantes Fiscales Digitales por internet- mismos que son generalizados a partir de Enero de 2011, conforme a la nueva disposición fiscal, para todos los contribuyentes que facturen más de 4 millones por año y todos aquellos que migren de forma voluntaria, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre del Sello Identificador de Proveedores Autorizados de Facturación Electrónica PAC Facturar en Línea S. de R.L de C.V. Proveedor Autorizado SAT No Qué es la FIEL? - FIEL - (Firma Electrónica Avanzada) La FIEL es la abreviatura de FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA, es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje, como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa. Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas, en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes: La "llave o clave privada" que únicamente es conocida por el titular de la Fiel, que sirve para cifrar datos; y La "llave o clave pública", disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda. Finalmente sirve para poder descargar un Certificado de Sello Digital (CSD)

5 1.3. Qué es el CSD? - CSD - (Certificado de Sello Digital) El Certificado de Sello Digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT), garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad) Cuáles documentos son facturas electrónicas? Factura Electrónica Recibo de Ingresos para gobiernos Cartas Porte Factura Electrónica con IEPS Recibos de: Honorarios Arrendamiento Pago Donativo Notas de: Cargo Crédito Devolución No serán factura electrónica las notas de venta o ticket de compra.

6 2. Beneficios de la Facturación Electrónica Entre algunos beneficios de la factura digital, encontramos los siguientes: Reducción del costo por facturación hasta de 85%, entre el costo de papel, envíos y almacenaje Seguridad y rapidez en la emisión de los comprobantes. Simplificación de los procedimientos administrativos Ecología a través de la disminución del uso de papel, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente Mejora la imagen de tu empresa modernidad y el servicio al cliente. Reduce errores en el proceso de generación, captura y entrega de la factura. Se cancela más fácilmente. Mayor control a través de sistemas, sin engorroso papeleo. Facilita tu declaración de impuestos.

7 3. Por qué la Facturación Electrónica con FEL es más Fácil? Facturar en el Línea FEL, ha desarrollado el más completo sistema de Facturación Electrónica desde internet, comprometidos con los clientes, nuestro sistema cuenta con características de simplicidad que lo hacen tan fácil como enviar un correo electrónico : 3.1. Ventajas del sistema FEL Plataforma en Línea, la más simple del mercado entrando a sólo crea tu cuenta y listo. Desde cualquier parte, sólo necesitas una conexión a internet y un explorador, podrás facturar desde cualquier parte del mundo. Sin pago de licencias, sólo pagas tus facturas y lo que consumes. Sin rentas ni costos ocultos. Sin uso de software, no instalas nada. Actualizaciones SIN COSTO, nuestros sistemas se actualizan de forma automática. Soporte Técnico Ilimitado llamando al Fácil de usar, contamos con manuales y tutoriales en línea que lo guiarán paso a paso. Almacenamiento gratuito, podrás consultar tus facturas desde cualquier parte del mundo en cualquier momento. Base de Datos Inteligentes, captura un cliente y en automático se guarda, la próxima vez que oprimas una letra se desplegará una lista con todos los clientes que tengan esa letra, podrás subir una base de datos con todos tus clientes y / o productos, para aumentar tu velocidad de facturación. 365 / 24 nuestro sistema en línea está funcionando todos los días del año las 24 horas del día, en caso de mantenimiento te informaremos con tiempo.

8 4. Por qué el Sistema FEL es más Fácil de Usar? 4.1. Características de Nuestro sistema La Facturación Electrónica con FEL es más fácil En 5 minutos podrás facturar y usar los manuales o tutoriales en línea. Sin plazos forzosos. Gratis tus primeras 10 facturas Resguardo de Todas las Facturas Podrás consultar tus facturas generadas por cliente o por fecha o por número de folio, mientras esté vigente tu cuenta. También te sugerimos hacer un respaldo periódico. Panel de Control Personalizado Tu panel de control muestra información importante sobre tu cuenta como: Créditos disponibles, estatus de certificados CSD, fechas de vigencia, forma de crear sucursales, administración de folios, personalización, y todas nuestras opciones. Carga tus Productos Podrás cargar desde Excel tus clientes y productos con un archivo de formato de uso de comas.

9 4.1. Características de Nuestro sistema Nº 3644 Asignación de Folios personalizada Da continuidad a tu orden contable, puedes asignar series de folios por sucursal, tipo o por tipo de factura, para que lleves el control contable, como siempre lo has hecho. Usuario Administrador Principal Solamente tú tienes el control de tu sistema de facturación, es lo más importante. Múltiples Usuarios para Sucursales Todas tus sucursales podrán programarse asignarle créditos y tipo de CFDI Múltiples Sucursales Te permite manejar múltiples sucursales e incluso te permite identificarlas para el fácil manejo de los impuestos. EXPERTOS EN ADDENDAS / Addendas Un socio experto en todas las adendas del mercado, sino la tenemos te las programamos

10 4.1. Características de Nuestro sistema Productos con Diferentes Impuestos o Descuentos Ahora puedes asignar diferentes impuestos a tus productos. También es posible asignar descuento por producto, dentro de la misma factura. Personalización de Factura Podrás subir tu logotipo y personalizar tu factura además agregar una marca de agua Uso de IEPS, tipos de Gasolinas, Alcohol y Tabaco Podrás capturar los diferentes tipos de combustibles y ajustar sus precios manualmente. Ahora con diferentes impuestos por partida dentro de la misma factura. También personaliza por partida el cálculo del porcentaje del IEPS de acuerdo al grado de alcohol o tipo de tabaco % Personalización de tus Impuestos por partida Te apoyamos a personalizar los impuestos de trasladado o retención, en el cálculo correspondiente de cada partida que se agregue y aplica el desglose total de impuestos Complemento de Leyendas Fiscales Esta herramientas permite mostrar leyendas fiscales en el formato XML y PDF. Efectos Fiscales al Pago. Contribuyentes en el Régimen de Trasparencia. Impuesto Retenido de Conformidad a la ley del Impuesto al Valor Agregado.

11 4.1. Características de Nuestro sistema $ $ Tipos de Moneda Ahora el usuario podrá facturar con las 7 monedas más conocidas en el mundo Agrega un Pagaré a la Versión Impresa Se da la opción de que muestre un pagaré personalizado con su Razón Social del Emisor, porcentaje de interés y fecha a cobrar. Agrega más Firmas en la Versión Impresa. Ahora podrá ingresar tres firmas personalizadas con Nombre y Puesto en su factura, para mostrarlas tiene que seguir el siguiente proceso. Muy útil para constructoras e Inmobiliarias Envía tus CFDI s Directamente por desde nuestro sistema Ya no tendrás que bajar tus facturas para enviarlas. Ahora podrás enviar y reenviar tus PDF s y XML s por a tus clientes con un solo click. X Cancelación de Facturas Cancela facturas fácil y rápido desde tu panel de control solo selecciónalas y cancela. Vista previa en PDF, Podrás visualizar y revisar tu factura antes de emitirla.

12 5. Qué otros esquemas de Facturación Existen? 5.1. Esquemas autorizados por el SAT EMISIÓN POR MEDIOS PROPIOS CFD: a través del software instalado en su empresa podrá emitir las facturas sin autorización alguna del SAT. Sólo debe cumplir con las normas publicadas por el SAT. Y se conoce como CFD. Para haber ingresado a esta modalidad conocida como medios propios debió hacerse antes del Es un medio transitorio hasta que la ley lo determine. EMISIÓN POR MEDIO DE SERVICIOS GRATUITOS DEL SAT: utilizando el portal del SAT, dirigido a las personas físicas y morales con actividad empresarial, que prestan servicios profesionales o arriendan de inmuebles, y cuyos ingresos anuales no sean mayores a 4 millones de pesos. FACTURAS ELECTRÓNICAS GRATUITAS? Podemos acudir al sistema que el SAT ha diseñado a través de un servicio de generación de Factura Electrónica dirigido a contribuyentes que presentan bajos volúmenes de emisión de facturas. Sin embargo presenta una serie de desventajas: Tienes que descargar tu factura, no la almacena, la personalización es limitada, no calcula todos los impuestos si extravías tu información no podrás recuperarla, además no puedes dar un seguimiento por folios, ni usar múltiples conceptos. ESQUEMA CBB O CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL, el cual no recomendamos por la facilidad con que se puede cometer ilícitos sobre estas facturas.

13 7. Ejemplos de Facturas Electrónicas 7.1. Factura Electrónica Comprobante Fiscal de ingreso que refleja una operación de compraventa, impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) o cualquier tipo de comprobante debe de cumplir con los siguientes requisitos:

14 55029 Facturar en Línea - Facturación electrónica Recibos de Honorarios Comprobante de ingreso que emite una Persona Física para relejar el pago de un servicio profesional en el cual aparte de lo requisitos los requisitos anteriormente mencionados Tiene que llevar las siguientes leyendas Fiscales: Efectos Fiscales al pago y Impuesto retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado (complemento incluido en el sistema de FEL) Alaraks Inc 0123 ALA010203ALA Domicilio Fiscal Mistral Col. Balcones Puebla TAMAULIPAS MEXICO Tel Recibo de Honorarios No: A 158 FOLIO FISCAL (UUID): 76D5BB73-7E57-7E57-7E57-25EA8BE24943 NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT: NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL EMISOR: FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN: T06:27:22 FECHA Y HORA DE EMISIÓN DE CFDI: T06:27:21 RFC: AEAA871002KJA DIRECCIÓN: AVENIDA INDEPENDENCIA 122 CENTRO C.P SAN BARTOLOME TEPETLACALTECHCO TOCHTEPEC PUEBLA MEXICO Régimen Fiscal: Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales Lugar de Expedición: Puebla, Tamaulipas Fecha de Expedición: 20 febrero 2013 Forma de Pago: Pago en una sola exhibición Clave de Moneda: M.N. Método de Pago: No Identificado NumCtaPago: No Identificado Efectos fiscales al pago Impuesto retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NO. IDENTIFICA CIÓN DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO IMPORTE na Honorarios de Febrero 2013 $ 15, $ 15, CATORCE MIL TRESCIENTOS PESOS, 00/100 M.N. SUBTOTAL: $ 15, IVA 16(IVA %): $ 2, Retención I.S.R. (ISR %): $ 1, I.V.A. 10.(IVA %): $ 1, TOTAL: $ 14, SELLO DIGITAL DEL EMISOR PgAMmY4gHm4YQdz9La/Fc10vu1yggWLmmAWZWsDjrA0bIdxj+QnbvxzUeW10zTxaSd7oNEHValgCvBdYpHaGVIAi3vHNM6byjasBUGnwTjJp1Ypv7Txtm3X1ab2c0yFcjTbYe5g39kcIShdK5UkT5sk3jOxDFXEfWTuCtI6Plfg= SELLO DIGITAL DEL SAT QpLLZMO1ElhPW37E67u3tbBpK1QP//5gw4XGPhbpBsbBGhvwtxz4si6MVcPy1l68PwcVWOCX88cd9xMdB6O0S6HglYrDqrRGapzwoTpQ36tYfsw2yF6Nd24rp6NHTcx+3zEtlNTIWhYddonXAea//EtewqC0YGWLfCQ3LHeckJY= CADENA ORIGINAL DEL COMPLEMENTO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DEL SAT D5BB73-7E57-7E57-7E57-25EA8BE T18:27:22 PgAMmY4gHm4YQdz9La/Fc10vu1yggWLmmAWZWsDjrA0bIdxj+QnbvxzUeW10zTxaSd7oNEHValgCvBdYpHaGVIAi3vHNM6byjasBUGnwTjJp1Ypv7Txtm3X1ab2c0yFcjTbYe5g39kcIShdK5UkT5sk3jOxDFXEfWTuCtI6Plfg= CFDI Descargue gratis este comprobante en formato digital.xml ingresando a: Proveedor Autorizado de Certificación Folio Para Facturar en Línea ingresa a: Este documento es una representación impresa de un CFDI Página 1 de 1

15 55029 Facturar en Línea - Facturación electrónica Recibo de Arrendamiento Comprobante Fiscal de ingreso que se usa para la contra prestación de la renta de un bien inmueble, la cual es expedida por el arrendador, se tienen que anexa los siguientes requisitos: Firma del arrendador y el número de cuenta predial del inmueble. La leyenda Impuesto retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado (esto se podrá ingresar como Complemento y herramienta implementado al sistema FEL) Alaraks Inc 0123 ALA010203ALA Domicilio Fiscal Mistral Col. Balcones Puebla TAMAULIPAS MEXICO Tel Recibo de Arrendamiento No: A 161 FOLIO FISCAL (UUID): C1A E57-7E57-7E CB5A96 NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT: NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL EMISOR: FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN: T10:16:58 FECHA Y HORA DE EMISIÓN DE CFDI: T10:16:58 RFC: AEAA871002KJA DIRECCIÓN: AVENIDA INDEPENDENCIA 122 CENTRO C.P SAN BARTOLOME TEPETLACALTECHCO TOCHTEPEC PUEBLA MEXICO Régimen Fiscal: Régimen General de Ley Personas Morales Lugar de Expedición: Puebla, Tamaulipas Fecha de Expedición: 21 febrero 2013 Forma de Pago: Pago en una sola exhibición Clave de Moneda: M.N. Método de Pago: No Identificado NumCtaPago: No Identificado Impuesto retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO IMPORTE NA Renta del mes de Febrero 2013 No. de cuenta predial: $ 5, $ 5, CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS, 67/100 M.N. SUBTOTAL: $ 5, IVA 16(IVA %): $ Retención I.V.A. 10.(IVA %): $ TOTAL: $ 5, Sr.Juan Perez Arrendador SELLO DIGITAL DEL EMISOR CQ9pl4dHbnYQghNhdYB/DcqusRBLXIfgz8kO4TgBaGK2DHEOhfpeVlzqDrMuLKM3BOQEkHNquWeYLibVOcCs7q9mfX7PQno6cQCAxgUw7IZB0vaUlq/9sTrQDqLAjvrOkHAHxA0b8BOEhHkAke/A+0xe+XrWZNYlBcaWPGTnqvo= SELLO DIGITAL DEL SAT B1gVeLpkRBoDraRlF6Q1IJYlQnw6ChDJSyuKDVQql0Cz8jH6dFIeVSAWx8lxebeN219aEz9qcvunUFVr225w1YFvtf6se1OpRIyRI2+HNSsY3r7pwUHu6fNYuavrZ02d/gGFWdP3JrOcFLyyiDO0YKu35JbgABTr+zUjNRvxL9k= CADENA ORIGINAL DEL COMPLEMENTO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DEL SAT 1.0 C1A E57-7E57-7E CB5A T10:16:58 CQ9pl4dHbnYQghNhdYB/DcqusRBLXIfgz8kO4TgBaGK2DHEOhfpeVlzqDrMuLKM3BOQEkHNquWeYLibVOcCs7q9mfX7PQno6cQCAxgUw7IZB0vaUlq/9sTrQDqLAjvrOkHAHxA0b8BOEhHkAke/A+0xe+XrWZNYlBcaWPGTnqvo= CFDI Descargue gratis este comprobante en formato digital.xml ingresando a: Proveedor Autorizado de Certificación Folio Para Facturar en Línea ingresa a: Este documento es una representación impresa de un CFDI Página 1 de 1

16 55029 Facturar en Línea - Facturación electrónica Recibo de Pago Comprobante de ingreso que se da por adquirir un bien o servicio. Alaraks Inc 0123 ALA010203ALA Domicilio Fiscal Gabriela Mistral Col. Balcones del Sur Puebla PUEBLA MEXICO Tel Recibo de Pago No: A 141 FOLIO FISCAL (UUID): 6139BFEB-7E57-7E57-7E57-024DC8AA1250 NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT: NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL EMISOR: FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN: T06:58:51 FECHA Y HORA DE EMISIÓN DE CFDI: T06:58:50 RFC: AEAA871002KJA DIRECCIÓN: AVENIDA INDEPENDENCIA 122 CENTRO C.P SAN BARTOLOME TEPETLACALTECHCO TOCHTEPEC PUEBLA MEXICO Régimen Fiscal: Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales Lugar de Expedición: Puebla, Puebla Fecha de Expedición: 18 febrero 2013 Forma de Pago: Pago en una sola exhibición Clave de Moneda: M.N. Método de Pago: No Identificado NumCtaPago: No Identificado CANTIDA D UNIDAD DE MEDIDA NO. IDENTIFICA CIÓN DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO DESC. IMPORTE $ $ $ CIENTO SEIS PESOS, 50/100 MXN Subtotal antes de descuento: $ Descuento: $ SUBTOTAL: $ IEPS(IEPS %): $ IVA(IVA %): $ TOTAL: $ SELLO DIGITAL DEL EMISOR ZNPlCtr+d11e6IT9st/uYAU1A10ThoOkEehs6KSZfZIsKjVWcEUB8V+bTVLlVlGvSq2ieyRcwWtxCO5XQ2jNbFBmOQEWvTxwtskTA6gl4b/1sAPyKFCC9TcCqFmjskPxtX09RA5ZHrMFjNbXzl33TgSEGqxAj1o5nSrotHd2Tik= SELLO DIGITAL DEL SAT tyhyty36v5clugoucqn33js6v6yo+fl/nmi6smwetj2lhbd6reh1olsbzenlqmnejfzsk8zep+mx6gpi1veblyei91wp7qg58a1gavkzrfjhvajma8swilcls0nj/lmxlzk2fooljyfbjn/slnbjz+mfoiloouk7c+wp1cq52aw= CADENA ORIGINAL DEL COMPLEMENTO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DEL SAT BFEB-7E57-7E57-7E57-024DC8AA T18:58:51 ZNPlCtr+d11e6IT9st/uYAU1A10ThoOkEehs6KSZfZIsKjVWcEUB8V+bTVLlVlGvSq2ieyRcwWtxCO5XQ2jNbFBmOQEWvTxwtskTA6gl4b/1sAPyKFCC9TcCqFmjskPxtX09RA5ZHrMFjNbXzl33TgSEGqxAj1o5nSrotHd2Tik= CFDI Descargue gratis este comprobante en formato digital.xml ingresando a: Proveedor Autorizado de Certificación Folio Para Facturar en Línea ingresa a: Este documento es una representación impresa de un CFDI Página 1 de 1

17 55029 Facturar en Línea - Facturación electrónica. 7.5 Recibo de Donativo Comprobante de ingreso que da una institución Autorizada para recibir donativo en especie o ingreso monetario. Para este caso se incluye el complemento de Donatarias en el que se ingresa la fecha y numero de autorización. Y la leyenda que se anexa dentro de la descripción o como plantilla especial: Este comprobante ampara un donativo, el cual será destinado por la donataria a los fines propios de su objeto social. En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible. La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales." Alaraks Inc 0123 ALA010203ALA Domicilio Fiscal Mistral Col. Balcones Puebla TAMAULIPAS MEXICO Tel Recibo de Donativo No: A 163 FOLIO FISCAL (UUID): 0D39EDBB-7E57-7E57-7E57-9A8477BCC627 NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT: NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL EMISOR: FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN: T11:47:42 FECHA Y HORA DE EMISIÓN DE CFDI: T11:47:41 RFC: AEAA871002KJA DIRECCIÓN: AVENIDA INDEPENDENCIA 122 CENTRO C.P SAN BARTOLOME TEPETLACALTECHCO TOCHTEPEC PUEBLA MEXICO Régimen Fiscal: Régimen General de Ley Personas Morales Lugar de Expedición: Puebla, Tamaulipas Fecha de Expedición: 21 febrero 2013 Forma de Pago: Pago en una sola exhibición Clave de Moneda: M.N. Método de Pago: No Identificado NumCtaPago: No Identificado No. de Autorización: Fecha de Autorización: 05/05/2004 CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO IMPORTE NA Donación. Este comprobante ampara un donativo, el cual será destinado por la donataria a los fines propios de su objeto social. En el caso de que los bienes donados hayan sido deducidos previamente para los efectos del impuesto sobre la renta, este donativo no es deducible. La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales." $ 1, $ 1, UN MIL PESOS, 00/100 M.N. SUBTOTAL: $ 1, TOTAL: $ 1, SELLO DIGITAL DEL EMISOR uewxokpjsvckzrlotgruve/rmk89nyyfeslfdype8j+wg6/wwk1haqg6cy4zesoj5smnbwwt4otkj9qbj8bs+5fdnt0ek6sa1jzhfqgpzxzz8ac58ch1e/5lxbfj4hpmagsq+f8vzuug3nkw/qwaxg6bgqvxwzbuhtgytnmjc4c= SELLO DIGITAL DEL SAT tonpvaby4qcydbrm3k2jd8r7u/r7sqtdrj6lmj+v7feduepsctkx/oncogi7q0qf/xo/pntuu5tcsobko0utmodzbozd4mau6m9fxz/s+fq1jpx4/cyjyhd2vwyljr6yxxta7mq5voaz771xke5kg396sdct1odbdmclsiejhns= CADENA ORIGINAL DEL COMPLEMENTO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DEL SAT 1.0 0D39EDBB-7E57-7E57-7E57-9A8477BCC T11:47:42 uewxokpjsvckzrlotgruve/rmk89nyyfeslfdype8j+wg6/wwk1haqg6cy4zesoj5smnbwwt4otkj9qbj8bs+5fdnt0ek6sa1jzhfqgpzxzz8ac58ch1e/5lxbfj4hpmagsq+f8vzuug3nkw/qwaxg6bgqvxwzbuhtgytnmjc4c= CFDI Descargue gratis este comprobante en formato digital.xml ingresando a: Proveedor Autorizado de Certificación Folio Para Facturar en Línea ingresa a: Este documento es una representación impresa de un CFDI Página 1 de 1

18 55029 Facturar en Línea - Facturación electrónica. 7.6 Notas de Cargo Comprobante fiscal de ingreso el cual se usa para cargos hacia el cliente los cuales son generados por movimientos fuera del flujo normal de la venta. Un ejemplo de una situación en la que se generaría una Nota de Cargo es, si un cliente le paga a la compañía con un cheque sin fondos, al momento de cobrar el cheque el banco le cobrará a la compañía una comisión, por lo que la compañía podrá generar una Nota de Cargo para que el cliente asuma la comisión por el cheque sin fondos. Alaraks Inc 0123 ALA010203ALA Domicilio Fiscal Mistral Col. Balcones Puebla TAMAULIPAS MEXICO Tel Nota de Cargo No: A 164 FOLIO FISCAL (UUID): CE08AC76-7E57-7E57-7E EA4C31 NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT: NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL EMISOR: FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN: T12:30:20 FECHA Y HORA DE EMISIÓN DE CFDI: T12:30:19 RFC: AEAA871002KJA DIRECCIÓN: AVENIDA INDEPENDENCIA 122 CENTRO C.P SAN BARTOLOME TEPETLACALTECHCO TOCHTEPEC PUEBLA MEXICO Régimen Fiscal: Régimen General de Ley Personas Morales Lugar de Expedición: Puebla, Tamaulipas Fecha de Expedición: 21 febrero 2013 Forma de Pago: Pago en una sola exhibición Clave de Moneda: M.N. Método de Pago: No Identificado NumCtaPago: No Identificado CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO IMPORTE pza Comisión por rebote de cheque sin fondos de la factura 241A. $ $ TRESCIENTOS PESOS, 00/100 MXN SUBTOTAL: $ TOTAL: $ SELLO DIGITAL DEL EMISOR bvkjzhxgux33jssemy6pvkev0pzkmkipu3hasf9a9fysahupbmw8v8qsbhdcvbsnrpxpvjdymuh/aiib11rblaxq5kq96skvihj/z2xxgm/lgcnwjjix/qumzonflbbsulfx3e5ekb2lb1rare3bh6lda9t39yove/nftetblvw= SELLO DIGITAL DEL SAT PLHIwlsElyQCFv52jnOiMdZM+UlTJME9DEJBszA9TQhxIZUXlbMP+1WAKIVU+VpuIor1HhzFmPkc6tlTEzwh6rNKvp7wXmiAIMRMGm5KM6Gj8PossBcmrECeRA0yWwGlJq+g5QBArEh5Z/QKkjOL0RybTNswWtC3pO2S3aqpTE4= CADENA ORIGINAL DEL COMPLEMENTO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DEL SAT 1.0 CE08AC76-7E57-7E57-7E EA4C T12:30:20 bvkjzhxgux33jssemy6pvkev0pzkmkipu3hasf9a9fysahupbmw8v8qsbhdcvbsnrpxpvjdymuh/aiib11rblaxq5kq96skvihj/z2xxgm/lgcnwjjix/qumzonflbbsulfx3e5ekb2lb1rare3bh6lda9t39yove/nftetblvw= CFDI Descargue gratis este comprobante en formato digital.xml ingresando a: Proveedor Autorizado de Certificación Folio Para Facturar en Línea ingresa a: Este documento es una representación impresa de un CFDI Página 1 de 1

19 55029 Facturar en Línea - Facturación electrónica. 7.7 Notas de Crédito Es un comprobante Fiscal de egreso que sirve para descontar de su cuenta por cobrar un importe determinado. Se emite en los siguientes casos: Descuentos o bonificaciones Devolución de mercancía Cancelación de factura en un periodo posterior. Alaraks Inc 0123 ALA010203ALA Domicilio Fiscal Mistral Col. Balcones Puebla TAMAULIPAS MEXICO Tel Nota de Crédito No: A 165 FOLIO FISCAL (UUID): 23B3011C-7E57-7E57-7E57-CCFCF7A96A7C NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT: NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL EMISOR: FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN: T12:50:06 FECHA Y HORA DE EMISIÓN DE CFDI: T12:50:04 RFC: AEAA871002KJA DIRECCIÓN: AVENIDA INDEPENDENCIA 122 CENTRO C.P SAN BARTOLOME TEPETLACALTECHCO TOCHTEPEC PUEBLA MEXICO Régimen Fiscal: Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales Lugar de Expedición: Puebla, Tamaulipas Fecha de Expedición: 21 febrero 2013 Forma de Pago: Pago en una sola exhibición Clave de Moneda: M.N. Método de Pago: No Identificado NumCtaPago: No Identificado CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO IMPORTE NA Cancelacion de la factura con folios 450 del dia 28 de abril del 2012 $ 12, $ 12, CATORCE MIL QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS, 80/100 MXN SUBTOTAL: $ 12, IVA 16(IVA %): $ 2, TOTAL: $ 14, SELLO DIGITAL DEL EMISOR u4lagnpbau+us1wj93ctwa8upu1ra4dlhrjqzvaxnscfdmx91it/r3/xbva+rkaxwsyf8txnj3qlpyystp03kqerhfbm1mqxwyacrdeb8hfjb4mv4ju3+nresvhpdqufj/nlmgvpuo2ouxl6ebfkum4iqqxwz3zmrxpp+e1m0eg= SELLO DIGITAL DEL SAT JchpjDguJNvt61PThxdM3xCaW62iGUeM7rOZ7LGSePvUBpEEWQbJVpW9wEqloc45M9wVkP96OG7yNBKxjJo6sGL1+AKyjtyFBKJ6KCxdxNz08EPKwrEye4xKsBP1J8fEKn+9lAk2LrCgnuUsWHOmrv243JwRlBzdM7e3ZTYUc6U= CADENA ORIGINAL DEL COMPLEMENTO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DEL SAT B3011C-7E57-7E57-7E57-CCFCF7A96A7C T12:50:06 u4lagnpbau+us1wj93ctwa8upu1ra4dlhrjqzvaxnscfdmx91it/r3/xbva+rkaxwsyf8txnj3qlpyystp03kqerhfbm1mqxwyacrdeb8hfjb4mv4ju3+nresvhpdqufj/nlmgvpuo2ouxl6ebfkum4iqqxwz3zmrxpp+e1m0eg= CFDI Descargue gratis este comprobante en formato digital.xml ingresando a: Proveedor Autorizado de Certificación Folio Para Facturar en Línea ingresa a: Este documento es una representación impresa de un CFDI Página 1 de 1

20 55029 Facturar en Línea - Facturación electrónica Notas de Devolución Comprobante de Egreso que se utiliza para la devolución de dinero. Alaraks Inc 0123 ALA010203ALA Domicilio Fiscal Mistral Col. Balcones Puebla TAMAULIPAS MEXICO Tel Nota de Devolución No: A 166 FOLIO FISCAL (UUID): 0B10DD53-7E57-7E57-7E57-F9A3241CABD2 NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL SAT: NO. DE SERIE DEL CERTIFICADO DEL EMISOR: FECHA Y HORA DE CERTIFICACIÓN: T12:57:14 FECHA Y HORA DE EMISIÓN DE CFDI: T12:57:14 RFC: AEAA871002KJA DIRECCIÓN: AVENIDA INDEPENDENCIA 122 CENTRO C.P SAN BARTOLOME TEPETLACALTECHCO TOCHTEPEC PUEBLA MEXICO Régimen Fiscal: Régimen General de Ley Personas Morales Lugar de Expedición: Puebla, Tamaulipas Fecha de Expedición: 21 febrero 2013 Forma de Pago: Pago en una sola exhibición Clave de Moneda: M.N. Método de Pago: No Identificado NumCtaPago: No Identificado CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA DESCRIPCIÓN PRECIO UNITARIO IMPORTE NA Devolucion de la Factura 4523 A, por defecto de mercancia $ 20, $ 20, VEINTE MIL PESOS, 00/100 MXN SUBTOTAL: $ 20, TOTAL: $ 20, Sr. Ignacio Romero Recibi el $ por devolucion SELLO DIGITAL DEL EMISOR OiX2VKTrR3WVV4L94BZL/Rd0o/0X0dT3AmurNmvWMyFlqEnCI1Xi60PvWUiKMRbFY6QSAyTQ6bKvBj+03u8HyzUgztM5xnZx+3fQTvZIzeDocKFEKb0mjngjT4zTh1ILaKJlhISsB5D8RdsMWKcv5makIBtstGEOx9EWfk7HHtM= SELLO DIGITAL DEL SAT SyVLihZHbsyQPEryKtE8RBRKlUPsA7qH8kq0qo1+P0Ki9wSuItUk30ZRD7Tej4gkVaNoXBEwOXoK+CSFR5lN9pTgpU47Yfu+3y49D/4HppIKpDWvCvRbKFAi1p62lcYUed3P/3VnB4VdQTK+aMVSZUFUYQ9yJpu8uq2ta1C8NRk= CADENA ORIGINAL DEL COMPLEMENTO DE CERTIFICACIÓN DIGITAL DEL SAT 1.0 0B10DD53-7E57-7E57-7E57-F9A3241CABD T12:57:14 OiX2VKTrR3WVV4L94BZL/Rd0o/0X0dT3AmurNmvWMyFlqEnCI1Xi60PvWUiKMRbFY6QSAyTQ6bKvBj+03u8HyzUgztM5xnZx+3fQTvZIzeDocKFEKb0mjngjT4zTh1ILaKJlhISsB5D8RdsMWKcv5makIBtstGEOx9EWfk7HHtM= CFDI Descargue gratis este comprobante en formato digital.xml ingresando a: Proveedor Autorizado de Certificación Folio Para Facturar en Línea ingresa a: Este documento es una representación impresa de un CFDI Página 1 de 1

www.portalfel.com Contenido 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1.

www.portalfel.com Contenido 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1. www.portalfel.com Contenido 2. 3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 4. 4.1. 1. Quiénes somos? 1.1 Nosotros Somos una Empresa Mexicana, que ha logrado ser el Proveedor Autorizado de Certificación PAC más grande del país.

Más detalles

Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB.

Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB. Qué es la Factura Electrónica? Una factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Sustituye, según las disposiciones

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. Multiprint Digital

GUÍA RÁPIDA. DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. Multiprint Digital Multiprint Digital GUÍA RÁPIDA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.portalfel.com Proveedor autorizado de certificación SAT Contenido 1 Qué es la Factura Electrónica?

Más detalles

Para mayor informacion marca: 01-477-104-9450 ó 01-477-774-4791 Ing. Víctor Manuel Méndez

Para mayor informacion marca: 01-477-104-9450 ó 01-477-774-4791 Ing. Víctor Manuel Méndez Facturar en Línea EJEMPLOS DE FACTURAS ELECTRÓNICA Aquí puedes ver 13 tipos de s. Para mayor informacion marca: 01-477-104-9450 ó 01-477-774-4791 Ing. Víctor Manuel Méndez Distribuidor Maestro FEL mail:

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Cambiando a Factura Electrónica CFDI

Cambiando a Factura Electrónica CFDI Cambiando a Factura Electrónica CFDI Agenda Factura electrónica Por qué? Cuándo? y Cómo? Qué se requiere para emitir CFDI? Emite CFDI con los sistemas Aspel. Por qué? El pasado 18 de noviembre la SHCP

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Facturar en Línea PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Amplia gama de soluciones tecnológicas para facturar electrónicamente DISTRIBUIDOR 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación:

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE RÁPIDO, FÁCIL Y CONFIABLE GUIA PARA EL REGISTRO ANTE RFC.mx Para empezar. Si usted ha adquirido un paquete de folios con su distribuidor autorizado, debió haber llegado a su

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

CONTENIDO. 1. Importar la información fiscal de Mis Clientes. 2. Descarga de varios archivos PDF (versión impresa del CFDI)

CONTENIDO. 1. Importar la información fiscal de Mis Clientes. 2. Descarga de varios archivos PDF (versión impresa del CFDI) CONTENIDO 1. Importar la información fiscal de Mis Clientes 2. Descarga de varios archivos PDF (versión impresa del CFDI) 3. Pagaré de la versión impresa 4. Firmas en la versión impresa 5. Complemento

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

Reforma Hacendaria ANUIES 2014

Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Fiscal 2014 El 31 de octubre de 2013, el H. Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales 2010 Qué es un Comprobante Fiscal Digital? Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos.

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076 FACTURA' INTELIGENTE' Tu Aliado en Negocios de Éxito Sistema online 2013 www.fimn.org Número de PAC: 58076 Quienes somos? Factura Inteligente Tu Aliado en Negocios de Éxito, Hoy por hoy somos el PAC (Proveedor

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 DE PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. Folio: 55029 Comprobantes Fiscales Dígitales por Internet QUIÉNES

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML?

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML? Preguntas Frecuentes Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso Qué es un XML? Es el archivo donde están todos los elementos de nuestro comprobante, realmente este archivo es el comprobante

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx Fénix Web masfacturas.mx +30,000 CLIENTES SATISFECHOS FénixWEB, es uno de los sistemas más populares para la emisión de comprobantes fiscales digitales requeridos por el SAT como facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB)

COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB) COMPROBANTES FISCALES CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB) Contador Público por la Universidad Autónoma de Chiapas Maestro en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Diplomado

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO GUÍA TÉCNICA DE USUARIO [SISTEMA FACTUREHOY] Página 1 de 33 CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 PROCESO DE CONFIGURACIÓN DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL Y LLAVE PRIVADA DEL EMISOR... 6 2.1 REGISTRO DE LA

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Guía Facturación Electrónica

Guía Facturación Electrónica Objetivo El objetivo de éste documento consiste en presentar una guía a seguir para comenzar con la facturación electrónica, desde adquirir el servicio de timbrado hasta la parte de configuración en el

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN 2013. Miembro. Facturación Electrónica. Asociación Mexicana de. 55709 Folio. 01-0020

ACTUALIZACIÓN 2013. Miembro. Facturación Electrónica. Asociación Mexicana de. 55709 Folio. 01-0020 ACTUALIZACIÓN 2013 Asociación Mexicana de Miembro 55709 Folio. 01-0020 Facturación Electrónica Contenido 1. Importar la información fiscal de Mis Clientes 2. Descarga de varios archivos PDF (versión impresa

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012 Cotización para: Objetivo. Sistema de Facturación Electrónica CFDI Presentar nuestra solución de Facturación Electrónica bajo

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales Información general Qué es un comprobante fiscal Es el documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA?

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? Elementos a validar en una factura electrónica RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? En los últimos meses más empresas están optando por emitir una factura electrónica debido

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Con Aspel-FACTURe y el servicio de Aspel-Sellado CFDI podrás generar CFDI s (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de acuerdo a las disposiciones

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

Esquema de Facturación 2012. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2012. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2012 Facturación electrónica y en papel Febrero de 2012 Contenido 1. Antecedentes y conceptos 2. Facturación electrónica i. Modelo. ii. Modelo 2012. 3. Servicio de Verificación de

Más detalles

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel- es un sistema dirigido a personas físicas y morales

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) Factura Electrónica CP. Francisco Javier Ceballos bll Alba Síganos en Twitter; CECOContadores Breves Recordatorios; NETLINK; Utilicen esta nueva herramienta, tendrá

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

MANUAL PARA SERVICIO DE AUTOFACTURACIÓN CON TICKETS

MANUAL PARA SERVICIO DE AUTOFACTURACIÓN CON TICKETS Facturar en Línea MANUAL PARA SERVICIO DE AUTOFACTURACIÓN CON TICKETS Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 INTRODUCCIÓN

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco Manual de Usuario INDICE 1. Acceso al Sistema 1.1.Firma Electrónica del Contrato 1.2.Paso 1: Razón Social 1.3.Paso 2: Alta de Sello Digital Matriz 1.4.Paso 3: Alta de productos 1.5.Alta de Logotipo 2.

Más detalles

SIFEC Facturación Electrónica 2010

SIFEC Facturación Electrónica 2010 Facturación Electrónica 2010 SIFEC Facturación Electrónica 2010 Guía de Inicio Una vez que ha instalado SIFEC Facturación Electrónica 2010 e iniciado una sesión de trabajo en el mismo, siga estos pasos

Más detalles

Manual de usuario Sistema Web.

Manual de usuario Sistema Web. Manual de usuario Sistema Web. Manual de Usuario Objetivo del Sistema.... 4 Menú de catálogos.... 4 Menú de configuración.... 4 Menú de generar.... 4 Menú de retenciones.... 4 Nómina.... 4 Nomina Excel....

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA? La facturación electrónica es el proceso de emitir un comprobante fiscal pero de manera digital, es decir, a través de una computadora. Los comprobantes

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS

FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS FACTURACION ELECTRONICA MEDIANTE SIAPV2013 MARKSIS FACTURACION ELECTRONICA La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el servicio de administración tributaria (sat) para emitir

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9 Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 El 3 de septiembre de 2010 se publicó en la página de Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 3 Objetivo del Manual.... 3 Especificaciones Técnicas.... 3 1. CFDIs... 4 1.1. Factura.... 4 1.1.1. Datos del emisor... 4 1.1.2. Cliente... 6

Más detalles

Manual de Timbrado FEL

Manual de Timbrado FEL Facturar en Línea Manual de Timbrado FEL Le proporcionará de manara precisa los pasos y referencias del proceso de timbrado FEL Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas.

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 FEL CONEXIÓN REMOTA con los Sistemas

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

buzón fiscal. buzón fiscal diverza.com

buzón fiscal. buzón fiscal diverza.com buzón fiscal. buzón fiscal diverza.com guía de configuración. página 2 buzón fiscal. buzón fiscal. guía de configuración Buzón Fiscal es un servicio integral que no solo cumple al 100% con las reglas emitidas

Más detalles

SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas.

SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas. SuperADMINISTRADOR Proceso de Ventas. Proceso de Ventas y atención a los Clientes. Índice. 1.0 Dar de alta Serie y Folios para Emitir Comprobantes. 1.1 Serie y Folios para Cotización. 1.2 Serie y Folios

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

La factura electrónica en México

La factura electrónica en México La factura electrónica en México Lineamientos para 2011 HECHOS 1 La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad

Más detalles