P r o d u c t o s Internacionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "P r o d u c t o s Internacionales"

Transcripción

1 P r o d u c t o s Internacionales >Importadores y Exportadores > C on t r at i s t as de P E M E X e I n d u s t r i a AAA+ Más que un financiamiento, una estrategia para apoyar sus proyectos y exportaciones

2 >Anticipe sus cuentas por cobrar de exportación y Nacionales con Industria AAA+ fácil y sin complicaciones > Exportadores y proveedores de Industria AAA+ y PEMEX Le anticipamos entre el 70% al 90% del valor de sus facturas (mínimo US $100,000 hasta US $60,000,000) de su venta mensual de exportación o local con empresas AAA+, somos un grupo con amplia experiencia en Factoraje apoyando a empresas mexicanas que venden internacionalmente o nacionalmente a empresas AAA+. > Búsqueda de clientes en el extranjero y seguro de venta Se realiza la búsqueda de antecedentes comerciales y crediticios en el extranjero para que usted pueda realizar operaciones comerciales con certidumbre en el continente americano Asia y Europa además de contar con apoyo para conseguir seguro de venta en el extranjero en coparticipación con entidades especializadas.

3 >Anticipe materia prima de importación >Importadores Le anticipamos a sus proveedores entre el 70% al 90% del valor de sus facturas (mínimo US $100,000 hasta US $60,000,000) de sus compras mensuales de importación de materia prima cobrando directamente a su proveedor principalmente en EUA, Canadá y Puerto Rico, otros destinos se podrán calificar según disponibilidad.

4

5

6 >Beneficios: Genera doble antecedente y beneficio en México y EUA: Para acceso a recursos internacionales. Proporciona Liquidez inmediata. Trámite simple y rápido (pocos documentos, no se basa en el buró de crédito). Disminuye su riesgo de crédito a sus clientes permitiendonos cobrar por usted. Incrementa ventas de exportación y/o locales. Sigue cobrando sus ventas de contado con nosotros. No se requieren garantías hipotecarias. Por nuestra experiencia en Factoraje e instrumentación financiera internacional, podemos evitar riesgos de cartera para exportadores al analizar y calificar con un costo mínimo a sus compradores actuales así como futuros prospectos de Estados Unidos, Canada, Asia y Europa.

7 >Cuál es la diferencia entre nuestro financiamiento y un Crédito bancario: El proceso de aprobación es muy simple y eficiente (15 días). Nuestros requisitos son menores a los de un financiamiento tradicional, facilitando el establecimiento de una línea de factoraje o financiamiento en pocos días que le ayudará a incrementar su flujo de efectivo. Los Bancos evalúan sus estados financieros y exigen un aval solvente y/o garantías adicionales, además de buenos antecedentes en el buró de crédito. Sin embargo, nosotros trabajamos de manera distinta evaluando el riesgo en México y EUA en base a la solidez financiera de sus clientes en el extranjero, o si vende Nacionalmente a: PEMEX y/o empresas industriales sólidas AAA+ como ICA, Halliburton, Dowell, Schlumberger, etc. >Sectores: Este financiamiento puede ser utilizado por empresas de cualquier giro (manufactura, transformación,comerciales, de servicios, agricultura, minería,transporte que realicen operaciones comerciales en EUA, Canadá, Europa,Asia de Expor-Impor o en México con empresas AAA+ y PEMEX.

8 >Anticipo de pedidos y contratos >Una vez que utiliza nuestro factoraje por 6 meses o si es por primera vez: Este financiamiento está dirigido a Proveedores y Contratistas de empresas privadas industriales AAA+ y del sector público como PEMEX, CFE, SCT, etc. permitiéndonos hacer una cobranza directa por usted. >Características del financiamiento: Se anticipa una parte del contrato para que la empresa inicie o finalice actividades. Se anticipa por lo general un máximo del 30% del valor del contrato, 50% sobre estimacion y se va liquidando durante la vigencia del mismo; se puede anticipar maximo el 80% en caso de justificarse desde US $300,000 hasta un importe de US $10,000,000. No se requiere de garantía hipotecaria (solo si es anticipo por primera vez). El capital puede ser utilizado para apoyar su capital de trabajo, así como para ampliación Consolidación y crecimiento. Este financiamiento aplica a empresas de los sectores mencionados(construcción Industrial e infestructura, Minería,Transporte, Comercio y Servicios,etc.).

9 >Beneficios: Pronta respuesta sobre la viabilidad de financiamiento (15 días hábiles en factoraje si es anticipo de contratos por primera vez 25 días). Proporciona liquidez inmediata. No se requieren garantías adicionales (Hipotecaria solo en Anticipo de contrato por primera vez). Permite tener un mayor control de sus finanzas y su cobranza. Disminuye su apalancamiento operativo. Permite comenzar y terminar sus proyectos a tiempo.

10 >Características del Financiamiento: >Tasas de interés Nota: En todos los casos aplicara el 1-1.5% por apertura excepto factoraje Factoraje a clientes o proveedores: 1.5 a 2.0% mensual-no Garantía. Anticipo a contratos (cuando lleva utilizando 6 meses el factoraje 2.5% mensual)-no Garantía. Anticipo a contrato (Primera vez tasa a calcular promedio 17.5 a 20% anual)-garantía. >Porcentaje de Anticipo a facturas y contratos (cobranza Directa o Delegada) Factoraje Nacional o en el Extranjero: 70-90% valor factura con IVA. Anticipo sobre contrato en México 30-50% valor contrato (Contratos directos entre usted y sus clientes). >Seguro de Venta en el extranjero (Para exportadores únicamente) Costo 0.5% valor factura de venta por evento y 1% por contratación. Costo anualidad $10,000 USD.

11 >Compre o Arrende Maquinaria y Equipo del Extranjero Sin complicaciones Arrendamiento Puro Nacional e Internacional Arrendamiento Financiero Nacional e Internacional Compra/entrega FOB maquinaria y equipo USA,Canadá y otros países según disponibilidad (PEMEX, Halliburton, Dowell Schlumberger Anticipo ó financiado 85% maquinaria 15% aportado por usted) >Ventajas Arrendamiento Fiscales ya que todas las amortizaciones (Pagos) son deducibles a un 90% durante el arrendamiento). No se clasifica como pasivo financiero (ayuda a disminuir el nivel de apalancamiento operativo). Financieras ya que no desembolsa el total del costo de la maquinaria o equipo de transporte para invertir en otros conceptos dentro de su empresas o proyecto.

12 >Cuáles son los requisitos Ser Persona Moral (Empresa). Experiencia en la actividad de 3 años mínimo (Análisis especial a empresas con menor tiempo). Empresas con ingresos superiores a $13,500,000 Pesos anuales. >Cuales pueden ser los bienes a comprar o arrendar Maquinaria y equipo general o especializado. Vehículos de transporte de carga general o especializado y de personal. Aviones, Helicópteros y avionetas de uso comercial. Barcos y barcazas de uso comercial.

13 >Qué segmentos abarca: Industrial Transporte Comercio y Servicios Construcción Agricultura Ganaderia Acuacultura Artesanal Proyectos para actividades especializadas como minería u otros de Comercio Nacional e Internacional >Características Compra y Arrendamiento Monto: Desde USD $500,000 hasta USD $99 000,000 (si el monto es mayor a USD$2,000,000 se pedirá proyecto de inversión). Plazo de arrendamiento y*compra de Maq. Internacional: de 1 Hasta 20 años (3-4 años promedio) Tasa Arrendamiento PyME en México: 9 al 14.5% fija anual Tasa Compra de Maquinaria Internacional: Monto y riesgo corporativo 4 a 8.5% (solicite cotización) Pagos: Mensuales o ligados a la actividad o contrato. Comisión por contratación: Desde el 1 + IVA (Según riesgo del proyecto) Póliza de seguro: 1.5 a 2.69% (dependiendo del tipo de maquinaria o equipo)

14 >Cuál es el tiempo real de entrega de los recursos 15 días hábiles para autorización, 2 días para formalizar y 2 días para ministración. >Financiamiento Desde el 80% Hasta el 100% valor factura de los bienes suceptibles a comprar o arrendar (dependiendo el riesgo) Si el financiamiento es al 100% la tasa de interés incrementa y el plazo será hasta 5 años. Se utilizará para objetivos de mejora en infrestructura y equipamiento general o especializado o proyectos de compra/entrega de maquinaria y equipo especializado. >Garantías Los propios bienes a comprar o arrendar (Facturas de la maquinaria y equipamiento o transporte). Pago en depósito desde el 0% hasta el 20% del valor factura.

15 Calle Amado Nervo #1930 Col. Polanco, San Luis Potosí S.L.P. C.P (444) Nextel: ID: 72*981575*3

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Junio, 2009 Objetivo, Misión, Visión Objetivo Desarrollar Programas de Fomento dirigidos al Comercio Exterior y al Turismo que incentiven el financiamiento

Más detalles

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO INDICE Quienes Somos Definición de Factoraje Financiero Servicios de MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR Beneficios Proveedor & Comprador Contacto QUIENES

Más detalles

Instrumentos Financieros para impulsar el Comercio Exterior

Instrumentos Financieros para impulsar el Comercio Exterior Instrumentos Financieros para impulsar el Comercio Exterior Las Pymex un Mercado por Desarrollar Banco Nacional de Comercio Exterior, SNC Los pequeños exportadores solo aportan el 4% del monto exportado

Más detalles

Crédito Simple o Crédito Revolvente?

Crédito Simple o Crédito Revolvente? CREDITOS BANCARIOS Quiénes somos? Empresa Innovadora en el tema de servicios financieros al Cliente con 31 años de experiencia en diferentes bancos, arrendadoras, en los sectores industrial, comercial

Más detalles

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015 CIRCULAR DC ASESORES NUEVAS LINEAS DE PRÉSTAMO ICO 2015 ICO Empresas y Emprendedores 2015 Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014

NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014 NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014 El ICO sigue financiando inversiones y necesidades de liquidez, y se amplían las líneas para financiar exportaciones en el 2014. La financiación está orientada a autónomos,

Más detalles

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 4 - Introducción - Objetivo

Más detalles

Lineas de financiación ICO para 2013

Lineas de financiación ICO para 2013 1 Lineas de financiación ICO para 2013 El Instituto de Crédito Oficial (ICO) acaba de anunciar su disponibilidad de líneas de financiación para el año 2013 a las que dedicará inicialmente 22.000 millones

Más detalles

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. LÍNEAS ICO-2014 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los

Más detalles

CUENTAS. 1 Financiación CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN < 300.000 CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN > 300.000 CUENTA

CUENTAS. 1 Financiación CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN < 300.000 CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN > 300.000 CUENTA 1 Financiación CUENTAS CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN < 300.000 Cuenta remunerada sin comisiones Transferencias nacionales en por BS online gratuitas Tarjetas de crédito y débito, gratuitas Ingreso

Más detalles

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales

Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales Financiamiento a largo plazo: banca de desarrollo y organismos internacionales 1 Introducción general al curso Las empresas que requieren recursos para sus planes de expansión y modernización necesitan

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE CUENTAS POR COBRAR

FINANCIAMIENTO DE CUENTAS POR COBRAR FINANCIAMIENTO DE CUENTAS POR COBRAR Aplicable para exportaciones desde Chile y Perú a los Estados Unidos Representante para ambos paises CPA Héctor Espinoza hespinoza@tradexbiz.com 51 1 99 67 666 44 Lima

Más detalles

LINEA ICO INVERSIÓN 2012

LINEA ICO INVERSIÓN 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

Seguro de Crédito Solución al riesgo de crédito protege las cuentas por cobrar del asegurado

Seguro de Crédito Solución al riesgo de crédito protege las cuentas por cobrar del asegurado SEGURO DE CRÉDITO 1 Seguro de Crédito Solución al riesgo de crédito El Seguro de Crédito protege las cuentas por cobrar del asegurado contra el riesgo comercial de no-pago por parte de sus clientes por

Más detalles

FACTORING: Una herramienta que ayuda a crecer las empresas

FACTORING: Una herramienta que ayuda a crecer las empresas FACTORING: Una herramienta que ayuda a crecer las empresas Agosto de 2013 Contenido 1. Qué es Factoring? 2. Cómo funciona el factoring? 3. Cuándo utilizar el factoring? 4. Para qué utilizar el factoring?

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

T E M A R I O EL FACTORAJE COMO UNA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO CASO PRÁCTICO DE COMPRA DE CARTERA DE CLIENTES DEFINICIÓN FORMAL DEL CONCEPTO

T E M A R I O EL FACTORAJE COMO UNA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO CASO PRÁCTICO DE COMPRA DE CARTERA DE CLIENTES DEFINICIÓN FORMAL DEL CONCEPTO 1 T E M A R I O EL FACTORAJE COMO UNA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO CASO PRÁCTICO DE COMPRA DE CARTERA DE CLIENTES DEFINICIÓN FORMAL DEL CONCEPTO DE FACTORAJE O FACTORING CONDICIONES DE APLICABIBLIDAD

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

LÍNEA ICO INVERSIÓN 2012. Clientes: Autónomos y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas dentro del territorio nacional.

LÍNEA ICO INVERSIÓN 2012. Clientes: Autónomos y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas dentro del territorio nacional. LÍNEA ICO INVERSIÓN 2012 Clientes: Autónomos y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas dentro del territorio nacional. Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano. Vehículos

Más detalles

Dinero. El Acceso al Dinero, Obstáculo Significativo para Pymes. economía

Dinero. El Acceso al Dinero, Obstáculo Significativo para Pymes. economía economía Por: George Diamandopoulos Director General de SMX Financial. Dinero El Acceso al Dinero, Obstáculo Significativo para Pymes El financiamiento para proyectos, investigación y crecimiento en general

Más detalles

CONVENIO FINANCIERO ENTRE ASOCIACION DE COMERCIANTES DE A ESTRADA - ACOE Y ABANCA

CONVENIO FINANCIERO ENTRE ASOCIACION DE COMERCIANTES DE A ESTRADA - ACOE Y ABANCA CONVENIO FINANCIERO ENTRE ASOCIACION DE COMERCIANTES DE A ESTRADA - ACOE Y ABANCA ANEXO I Oferta Financiera a los asociados a la Asociación de Comerciantes de A Estrada - ACOE Noviembre 2014 6 1. PRESTAMO

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR CARACTERÍSTICAS UTILIDAD HIPOTECARIO CON FINES GENERALES

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR CARACTERÍSTICAS UTILIDAD HIPOTECARIO CON FINES GENERALES INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR HIPOTECARIO CON FINES GENERALES CARACTERÍSTICAS Hipotecario con fines generales Es un préstamo a mediano o largo plazo que otorga una institución financiera

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo.

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo. -AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Fondo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de Empleo Fecha: Sevilla a 28 de Noviembre de

Más detalles

en ed aut nomas ebook Financiación de proyectos empresariales Guía para el conocimiento en la búsqueda de financiación de proyectos de emprendimiento

en ed aut nomas ebook Financiación de proyectos empresariales Guía para el conocimiento en la búsqueda de financiación de proyectos de emprendimiento ebook Financiación de proyectos empresariales Guía para el conocimiento en la búsqueda de financiación de proyectos de emprendimiento 1. La financiación en la empresa. Conceptos básicos 2. Tipos de financiación.

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

Seminario Cartera de Créditos

Seminario Cartera de Créditos Cartera de Créditos Objetivo General Analizar las normas particulares relativas al registro, valuación, presentación y revelación en los estados financieros, de la cartera de crédito de las instituciones

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Diseñando ingeniería financiera

Diseñando ingeniería financiera Diseñando ingeniería financiera Avenida Tecamachalco No. 16, Col. Lomas de Chapultepec Miguel Hidalgo, México D.F. C.P. 11000 Tels 5207-7664 y 5207-7816 QUIÉNES SOMOS? GRUPO SOLUFI es una empresa 100%

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA JULIO 2014 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES

Más detalles

JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs. La oferta para capital de trabajo

JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs. La oferta para capital de trabajo JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs La oferta para capital de trabajo Temario Créditos con y sin garantías Descuento de cuentas a cobrar Otras formas de financiación Financiación

Más detalles

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012

Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación. 14 de Marzo, 2012 Situación del sector del transporte y posibilidades de financiación 14 de Marzo, 2012 Índice 1. Situación actual del sector empresarial 2. Sector transporte 3. Financiación 2 Situación Actual 3 Endeudamiento

Más detalles

Mapeo de productos financieros

Mapeo de productos financieros COOP57, SCCL Mapeo de productos financieros 2015 El objetivo de este documento es presentar los distintos servicios y productos financieros que tiene establecidos Coop57. Antes de pasar a describir las

Más detalles

El Primer Banco Verde de México presenta su Crédito para Paneles Solares. Crédito bancario para adquisición de Paneles Solares en casa habitación

El Primer Banco Verde de México presenta su Crédito para Paneles Solares. Crédito bancario para adquisición de Paneles Solares en casa habitación El Primer Banco Verde de México presenta su Crédito para Paneles Solares Crédito bancario para adquisición de Paneles Solares en casa habitación Oportunidades en México Los paneles solares son el producto

Más detalles

Diseñando ingeniería financiera

Diseñando ingeniería financiera Diseñando ingeniería financiera Avenida Tecamachalco No. 16, Col. Lomas de Chapultepec Miguel Hidalgo, México D.F. C.P. 11000 Tels 5207-7664 y 5207-7816 QUIÉNES SOMOS? Los recursos que necesita con planes

Más detalles

Comisiones Y Productos Bx+

Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones Y Productos Bx+ Comisiones... 2 Banca En Línea, Línea Bx+ Y Ventanilla... 2 Productos De Captación... 3 Cuenta 360... 3 Cuenta Verde... 4 Cuenta Dinero A La Vista... 5 Cuenta De Cheques En Dólares...

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial. Tema 6.- Financiación externa a largo plazo. Emisión de Acciones

DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial. Tema 6.- Financiación externa a largo plazo. Emisión de Acciones DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial Tema 6.- Financiación externa a largo plazo Emisión de Acciones Acción: parte proporcional del C.S Derechos económicos : cobro dividendos; venta

Más detalles

Financiamiento al Comercio Internacional. Lic. Alejandra Cohen Neuquén, 13 de noviembre de 2008

Financiamiento al Comercio Internacional. Lic. Alejandra Cohen Neuquén, 13 de noviembre de 2008 1 Financiamiento al Comercio Internacional Lic. Alejandra Cohen Neuquén, 13 de noviembre de 2008 2 Características de las Operaciones de Compra Venta Internacional Desconocimiento entre comprador y vendedor.

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial. Tema 5.- Financiación externa a corto plazo. Introducción

DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial. Tema 5.- Financiación externa a corto plazo. Introducción DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial Tema 5.- Financiación externa a corto plazo Introducción Qué tipo de financiación vamos a utilizar de acuerdo con las necesidades y características

Más detalles

1.1 Tasa de interés Activas Efectivas

1.1 Tasa de interés Activas Efectivas 1.1 Tasa de interés Activas Efectivas Comercial Amort. Dólares, Ofic. y Locales Comerciales, Leasing Préstamos Firmas y Distribuidores, Crédito Distribuidores, Confirming Sobregiro CORPORATIVO 9.33% PYME

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES ELIA JANET LÓPEZ GRANDE ÍNDICE SUBVENCIONES NACIONALES: - HORIZON - ENISA - ICO - COSME POR SECTORES - COMERCIO, HOSTELERÍA - SERVICIOS A EMPRESAS - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,

Más detalles

Bancarización y Nuevos Instrumentos

Bancarización y Nuevos Instrumentos Primer Encuentro de la Red de Mujeres hacia la Prosperidad Bancarización y Nuevos Instrumentos Financiamiento para PYMES Iris Villalobos Barahona 30 de Noviembre de 2011 Contenido 1. Por qué contraer deudas?

Más detalles

3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera?

3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? Preguntas frecuentes 1. Tienen créditos para financiar estudios? 2. Qué puedo financiar? 3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? 4. A

Más detalles

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular.

No, cualquiera puede contratar un renting, no es necesario que sea una empresa, puede ser también un particular. RENTING NÁUTICO LAS PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el RENTING NÁUTICO?: El Renting es un alquiler. Supone una fórmula de financiación de un bien nuevo, sin tener la propiedad, pagando por el uso, tanto del

Más detalles

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE)

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) ENERO 2013 CONTENIDO Quien es HIR PYME: Estratificación de empresas PYME: Tipo de financiamiento:

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

Factoring: Liquidez para su Negocio

Factoring: Liquidez para su Negocio Factoring: Liquidez para su Negocio Soluciones reales a sus necesidades de liquidez QUITO, ECUADOR Que es el factoring? Es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener recursos líquidos

Más detalles

FUENTES ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES

FUENTES ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES FUENTES ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN PARA LAS PYMES JOSE A. ALMOGUERA DIRECTOR DE MEGACONSULTING Las Rozas, 22 de enero de 2009 ÍNDICE FUENTES DE FINANCIACIÓN CONTABILIDAD BÁSICA. ANÁLISIS DE RATIOS. FUENTES

Más detalles

Nacional Financiera, tu brazo derecho

Nacional Financiera, tu brazo derecho Iniciativa más trascendente para el apoyo a proveedores y contratistas Obligación n de las dependencias del gobierno federal a incorporarse a las Cadenas Productivas : Simplificación administrativa. Total

Más detalles

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014 ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014 Beneficiarios Para inversiones realizadas en territorio nacional y necesidades de liquidez, podrán solicitar esta financiación, autónomos y empresas públicas y privadas que

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Y APOYO A LA EXPORTACIÓN

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Y APOYO A LA EXPORTACIÓN INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Y APOYO A LA EXPORTACIÓN Oviedo, 6 de junio de 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación Actividad Global ICO 2011 Líneas ICO 2012 El ICO: Funcionamiento

Más detalles

FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM

FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM Luis Miguel Souto Vázquez Delegado de Financiación Especializada Madrid, 08 Julio 2015 1 Índice 1. Financiación especializada COMO GESTIONO EL COBRO

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. RHVF.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. RHVF. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. Son derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de prestamos o cualquier otro concepto análogo. (Incluye documentos

Más detalles

Estados Financieros 1T14

Estados Financieros 1T14 Estados Financieros 1T14 Información a que se refieren las Disposiciones de Carácter General aplicables a la Información Financiera de las Instituciones de Crédito al 31 de Marzo de 2014. Contenido Balance

Más detalles

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria.

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria. GUÍA DE FINANCIACIÓN 1. Fase Análisis v Elección 2. Factores a tener en cuenta en la negociación. 3. Gastos en la negociación de un Préstamos/Crédito 4. Firma de la Operación 1. Fase Análisis y Elección

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Dpto. de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Área de Finanzas.

Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Dpto. de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Área de Finanzas. Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Dpto. de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Área de Finanzas Finanzas I Tema VII Decisiones Financieras a Corto Plazo Prof. Angel

Más detalles

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo

Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Operaciones Financieras con Instrumentos a Corto Plazo Unidad 4 Corto y mediano plazo Licenciatura en Economía y Finanzas 6º semestre. Dr. José Luis Esparza A. INSTRUMENTOS BURSÁTILES MERCADO DE CAPITALES:

Más detalles

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Mecanismos de cobros y pagos internacionales Introducción. Concepto. Instrumentos. La Orden de Pago / Transferencia.

Más detalles

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Vencimiento oferta 30/09/2012 1. FINANCIACIÓN DE CIRCULANTE. Soluciones para anticipar sus cobros, superar imprevistos, comprar existencias, adecuar

Más detalles

Liquidez para llegar más lejos

Liquidez para llegar más lejos CaixaEmpresa Liquidez para llegar más lejos Financiamos su día a día Un único contrato para su financiación diaria Aumente su capacidad de negociación En CaixaBank, somos muy conscientes de lo esencial

Más detalles

GRUPO. FPGestión. La mejor solución financiera

GRUPO. FPGestión. La mejor solución financiera GRUPO FPGestión La mejor solución financiera Nuestra empresa FPGestión Servicios Financieros es la división del Grupo FPGestión especializada en soluciones financieras a empresas. Nuestra amplia experiencia

Más detalles

PresentaciónparaInversionistas Toyota FinancialServicesMéxico, S.A. de C.V. Agosto, 2014

PresentaciónparaInversionistas Toyota FinancialServicesMéxico, S.A. de C.V. Agosto, 2014 PresentaciónparaInversionistas Toyota FinancialServicesMéxico, S.A. de C.V. Agosto, 2014 Exención de Responsabilidad La información contenida en este documento ( la presentación ) refleja los términos

Más detalles

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS APOTEOSYS Es un moderno sistema de información para la Gestión Financiera, Administrativa y comercial para empresas de diversos sectores, que permite la optimización de la operación e integración de la

Más detalles

CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO

CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO CAPACITACION ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO Enero 2015 Este documento es confidencial y para el uso e información exclusiva del cliente al cuál está dirigido. CONTENIDO OBJETIVO PROGRAMA PYMES BANCOMEXT INSTRUMENTOS

Más detalles

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco

FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco FLUJO DE CAJA Y DETERMINACIÓN DE RECURSOS PARA LA EMPRESA - DIRIGIDO POR Edgardo Tinoco Pacheco TEMAS - CONTENIDO 1. Concepto e importancia del flujo de caja 2. Qué revisan las entidades financieras en

Más detalles

Líneas ICO 2012 Apoyo a la Empresa Española

Líneas ICO 2012 Apoyo a la Empresa Española Líneas ICO 2012 Apoyo a la Empresa Española INTRODUCCIÓN El catálogo de Líneas 2012 está compuesto de productos ya conocidos como la Línea ICO-Liquidez o ICO-Internacional y de nuevos productos como la

Más detalles

UNIDAD VIII LAS OPCIONES Y DECISIONES DE FINANCIAMIENTO

UNIDAD VIII LAS OPCIONES Y DECISIONES DE FINANCIAMIENTO UNIDAD VIII LAS OPCIONES Y DECISIONES DE FINANCIAMIENTO Bibliografía recomendada: Besley & Brigham, Fundamentos de administración financiera 12a. Edición, Capítulos 15 y 16 Weston & Copeland, Finanzas

Más detalles

Curso: Finanzas Empresariales Sesión IV: Instrumentos Financieros y su valoración

Curso: Finanzas Empresariales Sesión IV: Instrumentos Financieros y su valoración Curso: Finanzas Empresariales Sesión IV: Instrumentos Financieros y su valoración Instrumentos Financieros Según las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) las cuáles contienen a las NIC

Más detalles

MANEJO J O D E T E T SOR O ERIA

MANEJO J O D E T E T SOR O ERIA 1 MANEJO DE TESORERIA PREPARADO POR: JOSE ARBEY MALDONADO LENIS 1 2 OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes los conceptos y técnicas en el manejo del area de tesoreria y su incidencia en la toma

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX. INSTRUCTIVO LIQUIDEX COP, USD Y CADENAS PRODUCTIVAS Página 1 de 6 ÍNDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX. INSTRUCTIVO LIQUIDEX COP, USD Y CADENAS PRODUCTIVAS Página 1 de 6 ÍNDICE INSTRUCTIVO LIQUIDEX COP, USD Y CADENAS PRODUCTIVAS Página 1 de 6 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. CONDICIONES GENERALES... 2 5. DESCRIPCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO...

Más detalles

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance Fecha de emisión: 03/03/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales BBVA Bancomer Consumer Finance Qué es? Es un crédito en moneda nacional para la compra

Más detalles

Factoraje Financiero o Factoring

Factoraje Financiero o Factoring Factoraje Financiero o Factoring Qué es el Factoraje? Es un mecanismo de financiamiento a corto plazo mediante el cual una empresa comercial, industrial, de servicios o persona física con actividad empresarial,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 27/04/2012 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2010 Y 2011 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS Cuentas AJE Cuenta negocio: Dirigida a autónomos, comercios, profesionales y empresas que facturen hasta 1.000.000 /año. Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE)

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) MAYO 2015 ANEXO I: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIRIGIDOS

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009)

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) CAJAMAR, Caja Rural pone a disposición de los asociados

Más detalles

Razón Social XXXXXXXXXXXXXXXX S.A. CUIT XX XXXXXXXX XX Domicilio de la Compañía Localidad Provincia Código Postal

Razón Social XXXXXXXXXXXXXXXX S.A. CUIT XX XXXXXXXX XX Domicilio de la Compañía Localidad Provincia Código Postal www.eulerhermes.com/argentina Solicitud de Póliza de Seguro de Crédito AGF ALLIANZ Argentina Compañía de Seguros Generales S.A. San Martín 550 C1004AAL Buenos Aires, Argentina (11) 4320-7177 FAX (011)

Más detalles

3. Amortización. Posibilidad de amortización mensual y trimestral; sistema francés de cuotas constantes.

3. Amortización. Posibilidad de amortización mensual y trimestral; sistema francés de cuotas constantes. INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Hasta el 70% de las inversiones. Con garantía personal el plazo podrá alcanzar hasta 5 años, pudiendo establecerse un período de carencia de un año. Con garantía hipotecaria

Más detalles

BRÚJULA FINANCIERA. El camino del crecimiento. Factoraje Financiero. Financiamiento Bancario para Apertura de Puntos de Venta y Retail.

BRÚJULA FINANCIERA. El camino del crecimiento. Factoraje Financiero. Financiamiento Bancario para Apertura de Puntos de Venta y Retail. Agosto 2013 BRÚJULA FINANCIERA Año 2 vol. 3 El camino del crecimiento. Factoraje Financiero. Financiamiento Bancario para Apertura de Puntos de Venta y Retail. Claves del Financiamiento para el sector

Más detalles

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto Epígrafe 5, Página 1 5.- PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1. de apertura. Aplicable

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE JUNIO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI:

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: ANEXO I Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: FINANCIACIÓN : PRÉSTAMO INMUEBLE Permite la adquisición de bienes inmuebles

Más detalles

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 LÍNEA ICO-INVERSIÓN NACIONAL 2010 (Agrupa la antigua línea ICO Pyme y la línea ICO Crecimiento Empresarial) Vigencia: Hasta el 20 de diciembre de 2010 o antes

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS. Cuando crecemos afuera, crecemos adentro

PRODUCTOS Y SERVICIOS. Cuando crecemos afuera, crecemos adentro PRODUCTOS Y SERVICIOS Cuando crecemos afuera, crecemos adentro Productos Financieros y Apoyos al Comercio Exterior Modelo de Negocio El Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) tiene por

Más detalles

PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA PERÚ SOLES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA

PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA PERÚ SOLES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA PERÚ SOLES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA Este documento contiene la información básica que el Inversionista necesariamente debe conocer antes de

Más detalles

%**+$ %,-.))*+('/$0 )*#) *10 % $ #%'#"")*#$' 2%.)$3#4

%**+$ %,-.))*+('/$0 )*#) *10 % $ #%'#)*#$' 2%.)$3#4 $&$"'"$(#"")*# **+$,-.))*+('/$0 )*#) *10 $ #'#"")*#$' 2.)$3#4 /7 7 /$ 89 ::!" # $!" #!" #$$ &'(!" # $!" #( & '(# )*+,-. /& 01# 21,-34*+,- 55,- #)*6. *+!, "-" "#,! $ & '( " $ &.&$&$)'( /, & $ 0.&, $&$ ((*!)(1+

Más detalles

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 1 Agenda 1. Apoyo a la exportación: Público y de Banco Popular 2. Financiación

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Materia: Administración Presupuestaria

Materia: Administración Presupuestaria Materia: Administración Presupuestaria Profesor: Cdor. José Luis Bellido Email: bellidomendoza@hotmail.com PLANIFICACION FINANCIERA A CORTO PLAZO Ya vimos que la empresa emplea capital para producir beneficios,

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Sesión 5 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES TEMAS Y SUBTEMAS 5. Balance General 5.1 Características del balance general 5.2 Estado de Resultados OBJETIVO PARTICULAR El alumno conocerá

Más detalles

I T A M Ciudad de México, México. Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext

I T A M Ciudad de México, México. Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext I T A M Ciudad de México, México Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext Junio 30, 2009 Crédito Total Bancario y No Bancario al Sector Privado 22 % Fuente; World Bank. 2007 Factores

Más detalles

MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA. www.camara-emisores.com

MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA. www.camara-emisores.com MODELO PARA LA DETERMINACION DE COSTOS DE EMISION DE VALORES EN BOLSA www.bolsacr.com www.fcca.co.cr www.camara-emisores.com 2 MODELO PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS ASOCIADOS CON LA EMISIÓN Y COLOCACIÓN

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO V.- DEL PATRIMONIO TÉCNICO CAPITULO I.- RELACIÓN ENTRE EL PATRIMONIO TÉCNICO TOTAL Y LOS ACTIVOS Y CONTINGENTES PONDERADOS

Más detalles

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece]

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece] C A M B I A R I O QUÉ ES EL RÉGIMEN CAMBIARIO? Es el conjunto de normas que regulan el ingreso y egreso de divisas al país y son expedidos por la Junta Directiva del BANCO DE LA REPÚBLICA. MARCO LEGAL

Más detalles

PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA. Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial.

PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA. Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial. PROGRAMAS DE FONDO NUEVO SONORA Para iniciar un negocio Para hacer crecer tú negocio Si te dedicas al comercio, servicios, manufactura, pequeña minería o agroindustrial. Qué es el Fondo Nuevo Sonora? Es

Más detalles

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE

LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE LEY No. 740 LEY DE FACTORAJE (Publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 234 del 7 de diciembre de 2010) Ley No.740 446 Banco Central de Nicaragua Otras Leyes Financieras de Nicaragua LEY No. 740 Art.

Más detalles