TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB"

Transcripción

1 I INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES Tecnología de Internet. TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB 1.2. Acceso fijo a Internet 1.3. Acceso portátil y acceso móvil a Internet. Lo mejor conocido como El internet para llevar ó internet to go es lo más solicitado cuando uno se encuentra fuera de casa y lejos de la conexión fija a internet permitiendo consultar el correo electrónico y realizar otras actividades de internet. Todas las tecnologías portátiles y móviles ofrecen acceso a internet mientras nos encontramos de visita, en camino al trabajo, escuela o de vacaciones. Pero todo esto nos lleva a realizar una pregunta hasta dónde podemos llegar o cuáles son sus limitaciones del acceso fijo a internet? El acceso fijo a internet mediante marcado, por cable, ISDN, DSL satelital y WiMAX 802. Limitan a la computadora a numerosos cables y equipo periférico o adicional como módems, platos satelitales y antenas lo que puede representar complicaciones hasta para la reubicación de un módem a otra habitación puede tornarse complicado. Suponiendo que está de vacaciones y desea ir al cine pero quiere consultar algunas reseñas de las carteleras antes de elegir o bien simplemente consultar su correo electrónico o de la empresa por asuntos de trabajo ó se encuentra en otro país y desea visitar algún restaurante lo podría consultar por internet o el mapa de donde se encuentra. La tecnología de tipo ideal sería el internet en todas partes y con cualquier dispositivo digital para realizar sus consultas desde cualquier lugar; pero esta tecnología aun no la tenemos a la mano pero si valdría la pena realizar un análisis para que dependiendo del estilo de vida de cada uno elija la mejor opción de acceso a internet portátil o móvil. El acceso portátil a internet se define como la capacidad de trasladar el servicio de internet de un lugar a otro de la manera más fácil posible y entre ellos se encuentran el Wi-Fi, satelital portátil e inalámbrico portátil. El acceso móvil a internet es el que ofrece la conexión continua a internet mientras uno se encuentra en movimiento. Es muy similar al servicio de telefonía celular y tener movimiento en el área de cobertura entre torre y torre manteniendo óptima la señal incluyendo también la Wi-Fi, WiMAX móvil y servicio de banda ancha celular. Si viajas a menudo seguro no querrás llevar contigo el modem a todas partes, en este caso lo que necesitas es un Hotspots WiFi. En realidad es un servicio o un acceso a internet que se ofrece en determinado lugar.

2 Varios sitios Web ofrecen listas de direcciones de hotspots. Realiza una búsqueda de hotspot seguido del nombre del país en google para encontrar algunos vínculos en encontraras los hotspots de telefónica. Guía rápida de acceso a una Zona ADSL Wi-Fi de Telefónica Para poder acceder a una Zona ADSL Wi-Fi de Telefónica necesitará disponer de: Una de las tarjetas de pago del servicio (pueden adquirirse online en Tarjeta Personal Zona ADSL Wi-Fi (Suscripción mensual de acceso) Tarjeta Prepago Zona ADSL Wi-Fi de 1h, 24h, 30 días o 90 días Tarjeta Global de Telefónica (Pago por tiempo de acceso) Un terminal (ordenador o PDA) que incluya un dispositivo de acceso inalámbrico certificado. A continuación, le mostramos un ejemplo de cómo configurar, en concreto, el dispositivo Tarjeta PCMCIA inalámbrica de Telefónica: 1. Acceso en modo Infraestructura/Punto de Acceso 2. SSID: Telefónica (importante: se distinguen mayúsculas y minúsculas y, en este caso, Telefónica se escribirá sin tilde) 3. Velocidad del enlace: automática 4. Encriptación (WEP): desactivada 5. Cuando la tarjeta está configurada correctamente y se ha conectado al Punto de Acceso, aparece "asociado" en el campo 'estado' y el icono del dispositivo en color verde. No es necesario que realice ninguna otra configuración de su equipo (ni siquiera debe modificar los parámetros TCP/IP de su dispositivo).

3 6. Abra su navegador y acceda a cualquier página web. Tras unos instantes, aparecerá una ventana para la aceptación del certificado. El servicio Zona ADSL Wi-Fi utiliza encriptación (seguridad) de las páginas de autenticación de los usuarios para garantizar la seguridad en el intercambio de las claves de acceso de usuario. Pulse "Sí" para aceptar el certificado. Tras unos segundos, su navegador se dirigirá automáticamente a la página de bienvenida del servicio. 7. En dicha página de inicio, seleccione la modalidad de pago e indique el PIN de su tarjeta. Pulse "conectar" y podrá disfrutar de la navegación por Internet de banda ancha sin cables. (Nyhus) Las cantidad de hotspots no para de crecer, por lo que no se puede dejar de comprobar las ultimas actualizaciones de las listas. Existe una iniciativa en España llamada FON ( es una comunidad de usuarios que comparten su conexión WiFi a internet para disfrutarla de forma gratuita o a muy bajo costo, el intelectual detrás de todo esto es Martín Varsavasky, fundador de Jazztel y Ya.com; actualmente está en pruebas y solo funciona con Linux que comparten su WiFi y obtienen acceso gratuito a la red FON allá donde exista. Si deseas compartir tu conexión, deberás contar con un router compatible (Linksys WRT54G) en el que se debe instalar el software propio de FON.

4 Puntos de acceso Wi-Fi La tecnología Wi-Fi es una tecnología LAN inalámbrica y además de ser popular en las tecnologías del hogar también se utiliza para redes públicas operadas por comerciantes, hoteles, escuelas y municipios si su computadora está equipada con Wi-Fi como casi todas las Laptop actuales, usted posee un medio portátil para entrar a internet al llevar su computadora a cualquier punto de conexión a Wi-Fi. Qué es un punto de conexión WI-FI? un punto de acceso a Wi-Fi es un área en la cual el público puede tener acceso a una red Wi-Fi que ofrece el servicio de internet, en la actualidad la disponibilidad de un punto de acceso es limitada, pero va en aumento incluso en las ciudades pequeñas y áreas rurales. Algunos de los puntos de acceso a Wi-Fi ofrecen servicio gratuito y, otros requieren de un plan de ser vicios o de una cuota. Entre las empresas que ofrecen planes de servicios están T-Mobile, Verozon, Sprint y AT&T Wireles no siendo intercambiables los planes de servicio en los puntos de acceso. El Wi-Fi no suele ofrecer acceso movil a internet aceptable porque solo puede permanecer conectado dentro del alcance del centro de conexión de la red. La entrega de Wi-Fi de una red a otras es torpe y tiende a perder paquetes, lo cual es inaceptable ya que solo puede permanecer conectado dentro del alcance del centro de conexión de la red. La velocidad de un punto de un punto de acceso se relaciona con la velocidad de la línea con los cables que lo conectan a internet. Un punto de acceso que se enlaza con la línea DSL de 1 Mbps es más lento qu7e un punto de acceso que tiene una línea de internet por cable de 6 Mbps. Los proveedores de los puntos de acceso como Verizon mencionan velocidades máximas de hasta

5 1.5Mbps, la velocidad real varía dependiendo de la distancia al punto de acceso, la cantidad de personas conectadas y la interferencia de otras redes. Los puntos de acceso son tan seguros como cualquier conexión inalámbrica, de modo que es importante que los usuarios adopten medidas para hacer más seguras sus computadoras con software antivirus, firewalls y codificación. Es posible emplear WiMax como tecnología portátil porque el acceso a internet está disponible para los suscriptores dentro de toda el área de cobertura de una torre. Las computadoras equipadas con WiMax hacen todavía más fácil el acceso a internet portátil, igual que muchas computadoras LapTops están equipadas con circuitos Wi-Fi, los fabricantes también pueden agregar circuitos de servicio WiMax. WiMax movil es un estándar funcional destinado a ser desplegado por los ISPs y las compañías de teléfonos celulares, porque esta cobertura o torre a la siguiente área de cobertura o torre, también permite manejar un solo proveedor de servicios para todas las necesidades de teléfono celular y acceso a Internet. Servicio Satélite portátil Para el servicio de internet satelital portátil, se suele instalar un plato satelital en un vehículo. El plato satelital se guarda mientras el vehículo está en movimiento, pero se despliega con rapidez cuando el vehículo se detiene, un plato satelital transmite señales hacia un satélite geoestacionario. Los proveedores de servicio satelital portátil mencionan velocidades de recepción de Kbps y velocidades de transmisión de Kbps en donde los platos más grandes ofrecen velocidades más altas. El servicio satelital portátil no funciona para presupuestos limitados. El hardware, el cual incluye un plato satelital, el mecanismo de despliegue, el modem satelital y el panel de control interno cuesta de 5,000 a 10,000 dólares. El costo del hardware no incluye instalación, la cual tiene que ser realizada por expertos que conozcan las regulaciones y, la tarifa mensual va de 100 a 300 dólares. En muchos países las coberturas del teléfono celular es muy extensa y la tecnología de verdad es móvil; se puede utilizar el servicio mientras camina o viaja en un vehículo no existiendo problema en el cambio de una red a otra mientras se viaja. El uso de la tecnología del teléfono celular para tener acceso a internet ofrece una movilidad que todavía no es posible lograr con casi todas las tecnologías de redes de computadoras con cables o inalámbricas actuales ya que las nuevas tecnologías ofrecen velocidades similares al de servicio de internet satelital y pueden equipararse a las velocidades DSL. Las velocidades de transporte de datos dependen de la tecnología del sistema celular. La tecnología celular se clasifica por generaciones. La primera generación 1G: es analógica y ofrece pocas funciones más allá de la comunicación de voz.

6 Las tecnologías 2G ó de segunda generación ofrecen velocidades equivalentes a un modem de 56Kbps, Las tecnologías digitales de tercera generación 3G ofrecidas por proveedores de servicios celulares actuales tienen mayor capacidad para voz y datos, pueden equipararse con el servicio satelital a velocidades DSL. Dentro de cada generación hay categorías secundarias, como CDMA, GSM, PDC, UTMS, EV-DO, HSUPA y GPRS. TECNOLOGIAS DE REDES CELULARES Generación Servicio Velocidad Características 1G APMS No determinada Servicio analógico de voz sin servicio de datos 2G CDMA PDC GSM 14.4 Kbps 9.6 Kbps Kbps 2.5G GPRS Kbps 3G UTMS EDGE EV-DO HSUPA 2 Mbps 384 Kbps 2.4 Mbps 5.76 Mbps Servicio digital de voz Funciones mejoradas de llamadas con identificador. Conexión de datos. Incorpora transferencia de datos siempre activos a Kbps para redes CDMA, TDMA y GSM. Servicio digital de voz mejorada. Servicios de datos multimedia de banda ancha. EL WAP es un protocolo de acceso inalámbrico que ofrece el acceso a internet desde dispositivos manuales como los teléfonos celulares, los dispositivos habilitados con WAP contienen un micro navegador que exhibe versiones simplificadas de sitios web populares y también incluyen una software de correo electrónico con formato de pantallas pequeñas y baja resolución. EL EDGE Velocidades de Datos Mejoradas para la Evolución Mundial, es una tecnología que funciona en las redes de celulares GSM y GPRS y puede llevar datos a velocidades de 236 Kbps. EV-DO Datos de Evolución Optimizados, es una tecnología 3G desarrollada por QUAL-Comm y en la actualidad desplegada por ALLTEL, SPRINT Y VERIZON en los principales mercados de Estados Unidos. Para el acceso móvil ofrece velocidades promedio a Kbps y algunas máximas a 2 Mbps. HSUPA Acceso de paquetes con transmisión de alta velocidad, es una tecnología 3.5G con velocidades teóricas máximas superiores a 5 Mbps. Las velocidades de banda amplia no están disponibles en toda el área de cobertura de un proveedor de servicios celulares. Donde no está disponible la cobertura de banda amplia el dispositivo funcionará a una velocidad mucho más lenta o tal vez no pueda consultar servicios de datos. Con un plan de servicio de datos existen cuatro maneras para aprovechar la banda amplia móvil: emplear un PDA(Celular, Palm treo, Bleckberry, HP PAQ o Dell Axim), utilizar una tarjeta de banda amplia móvil en la Pc, usar computadora habilitada para banda amplia móvil o emplear un teléfono celular como modem para su Pc o Lap-Top.

7 También podemos utilizar la página para cambiar el formato de las páginas Web con el fin de que se exhiban en la pantalla del pequeño PDA o mobile.

TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB

TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB I INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES. 1.1. Tecnología de Internet. TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB 1.2. Acceso fijo a Internet Las compañías telefónicas y los proveedores de acceso a internet ofrecen distintas

Más detalles

INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES

INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES RESUMEN UNIDAD 1 TECNOLOGIAS AMBIENTE WEB INTERNET Y LAS ORGANIZACIONES El internet o la internet es la red de cómputo a nivel mundial, ya que es la madre de todas las redes. En internet los usuarios pueden

Más detalles

N UNIDAD TEMÁTICA: I. Internet y las Organizaciones

N UNIDAD TEMÁTICA: I. Internet y las Organizaciones N UNIDAD TEMÁTICA: I Internet y las Organizaciones 1.1 Tecnologías de Internet Las computadoras que la integran van desde modestos equipos personales, estaciones de trabajo, minicomputadoras mainframes

Más detalles

Bienvenido a wifijerez

Bienvenido a wifijerez Bienvenido a wifijerez El Ayuntamiento de Jerez da un paso más en nuestro empeño por acercar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los ciudadanos, con la puesta en marcha

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

TARJETA PERSONAL ZONA ADSL WI-FI

TARJETA PERSONAL ZONA ADSL WI-FI TARJETA PERSONAL ZONA ADSL WI-FI (Guía de Usuario) PARA LLAMAR Y NAVEGAR, A ALTA VELOCIDAD, DONDE ESTÉS VERSIÓN 1 Página 1 de 6 ÍNDICE 6HUYLFLRGHGDWRVHQ%DQGD$QFKDVLQFDEOHV=RQD$'6/:L)L 9HULILFDFLyQSUHYLDSDUDDFFHVRD,QWHUQHWR,QWUDQHW

Más detalles

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Coloca este adhesivo en tu Router Wi-Fi una vez que tu nuevo equipo esté activo. 2 Comprueba que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA

MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA VERDEGE MANUAL DE USUARIO DE FIBRA ÓPTICA fibra óptica YA! en su casa powered by La tecnología que conecta Guinea Equatorial a todo el mundo INDICE La fibra óptica en tu casa Qué es la fibra optica? Por

Más detalles

qué supone para el profesional móvil?

qué supone para el profesional móvil? características Conozca la banda ancha WWAN Conozca la banda ancha WWAN: qué supone para el profesional móvil? Cada vez más, una conectividad impecable de alta velocidad es esencial para el éxito de cualquier

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A

CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL. Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A CONEXIÓN A INTERNET EN EL MEDIO RURAL Patricia González Castillejos y Patricia Cuevas Cuevas 1º Bach.A MÓDEM Por qué NO utilizarlo? Al barajar posibilidades hemos llegado a la conclusión de que no se puede

Más detalles

GUÍA. de negocios NEGOCIOS. iusacell.com.mx/negocios EDICIÓN DIGITAL. JUNIO 2015 NEGOCIOS

GUÍA. de negocios NEGOCIOS. iusacell.com.mx/negocios EDICIÓN DIGITAL. JUNIO 2015 NEGOCIOS GUÍA de negocios EDICIÓN DIGITAL. JUNIO 2015 iusacell.com.mx/negocios PORTAFOLIO DE SERVICIOS OFERTA DI LO QUE QUIERAS Una oferta personalizada de acuerdo a las necesidades de su negocio La oferta está

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 2 WI-FI y Tarifa de Datos

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 2 WI-FI y Tarifa de Datos Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 2 WI-FI y Tarifa de Datos Antonio Fernández Herruzo Wi-Fi Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que

Más detalles

sphere wifi marketing experiences

sphere wifi marketing experiences Wi es la primera plataforma en internet que permite insertar contenidos, información y publicidad adaptada a teléfonos móviles al conectar a una red WiFi. Qué necesito para utilizar Wi? Uno de nuestros

Más detalles

Presentación Comercial Zona ADSL Wi-Fi Unipunto

Presentación Comercial Zona ADSL Wi-Fi Unipunto Presentación Comercial Zona ADSL Wi-Fi Unipunto Grupo T.P.B Publinet Balear S.L Índice 01 Escenario Actual - Zonas ADSL Wi-Fi 02 Qué es la Zona ADSL Wi-Fi Unipunto? - Componentes del Servicio - Funcionalidades

Más detalles

ConfigFree para una conectividad sencilla

ConfigFree para una conectividad sencilla ConfigFree para una conectividad sencilla La conectividad inalámbrica es imprescindible para poder comunicarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que permite a los usuarios de portátiles

Más detalles

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES

VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ. LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES VENTAJAS YACOM ADSL 10MB + YACOM LÍNEA Y VOZ LLAMADAS 24h SIN LIMITE A FIJOS NACIONALES Podrás hablar todo el tiempo que desees con teléfonos fijos locales, interprovinciales y nacionales. Sin límite de

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Configuración de Exchange en Blackberry

Configuración de Exchange en Blackberry 1. Introducción Este documento contiene la información necesaria para acceder al servicio Exchange desde dispositivos BlackBerry. Además contiene información para activar, configurar y sincronizar el contenido

Más detalles

365 días al año, 24 horas al día

365 días al año, 24 horas al día La ventanilla del Ayuntamiento de Colmenarejo en tu ordenador 365 días al año, 24 horas al día Acceso WIFI a Internet para todos La ventanilla del Ayuntamiento de Colmenarejo en tu ordenador 365 días

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

1.1 Tecnologías de internet

1.1 Tecnologías de internet T.A.W UNIDAD 1 Índice: 1.1 Tecnología de internet 1.1.1 Antecedentes 1.1.2 Protocolos, Direcciones y Dominios de internet 1.2 Acceso fijo a internet 1.3 acceso portátil y acceso móvil a internet 1.4 Uso

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero!

w-lantv 50n Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Guía de inicio rápido Una guía paso a paso para como ver la TV inalámbrica. Lea esto primero! Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación. 2008-2009 PCTV Systems S.à r.l.

Más detalles

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma

3. Pueden los usuarios particulares enlazar varios ordenadores a la misma ADSL en asociación con Phone House General 1. Qué es ADSL? ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line (línea de suscripción digital asimétrica). Esta tecnología utiliza las líneas telefónicas

Más detalles

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes.

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. 1. Qué es? Mi Cobertura Móvil es un servicio móvil Movistar que proporciona cobertura Movistar 3G en interiores que dispongan de una conexión fija Movistar ADSL.

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web.

CONCEPTOS BÁSICOS. HTML (Hypertext Markup Language) lenguaje de marcas de hipertexto Es el lenguaje en el que están escritas las páginas de la Web. INTRODUCCIÓN. Una de las principales características de Internet es que maneja enormes cantidades de información y que en la mayoría de los casos es accesible y gratuita. El reto en todo esto es poder

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680 Guía rápida de conexión Wi-Fi Router FTTH integrado ZTE F680 Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador

Más detalles

Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía.

Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía. Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía. Aplicación Promoción dirigida a dos grupos: Empleados de Organismos y Empresas Públicas de la Junta de Andalucía: Con móvil corporativo: en el caso

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás.

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica Telefonía móvil 3G Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Nombre: Diego Rojas Zagals Rol: 2530014 9 Profesor: Agustín González Fecha:

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I Nombres: PAOLA SARAUZ Curso: 4to ECONOMÍA PUERTOS DE RED Puerto USB Un puerto USB permite conectar hasta 127

Más detalles

El objetivo de este informe es mostrar las características principales de las redes, de acuerdo a su división por tamaño, o extensión.

El objetivo de este informe es mostrar las características principales de las redes, de acuerdo a su división por tamaño, o extensión. Introducción El objetivo de este informe es mostrar las características principales de las redes, de acuerdo a su división por tamaño, o extensión. Desarrollo Para saber esos objetivos, lo primero que

Más detalles

Las tarifas que le proponemos y creemos que se van a adaptar perfectamente a la estructura de llamadas de su empresa son:

Las tarifas que le proponemos y creemos que se van a adaptar perfectamente a la estructura de llamadas de su empresa son: TARIFA DE LLAMADAS Las tarifas que le proponemos y creemos que se van a adaptar perfectamente a la estructura de llamadas de su empresa son: - Plan Empresa 10 para 1 líneas. - Módulo Tarifa Plana a fijos

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Práctica. Los subestándares de Wi-Fi que actualmente más se están explotando en el ámbito comercial son:

Práctica. Los subestándares de Wi-Fi que actualmente más se están explotando en el ámbito comercial son: Práctica Introducción Las redes WiFi no son algo nuevo, se está convirtiendo en algo muy usual tanto en entornos profesionales como en entornos domésticos. Es indispensable para un profesional del sector

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN Qué es 3G? El significado de 3G es tercera generación de transmisión de voz y datos a través

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO 1

GUÍA RÁPIDA DE USO 1 GUÍA RÁPIDA DE USO 1 2 BIENVENIDOS Gracias por haber adquirido ViewCast de X-View. Con este manual podrá conocer su funcionamiento de manera sencilla e informarse sobre los pasos básicos para aprovecharlo

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Totalplay donde sea Totalplay te permite disfrutar tus películas, series, programas favoritos y más desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora, tablet o celular. Instala la aplicación de Totalplay

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta

Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta Esta nueva tecnología digital ha permitido a las empresas que ofrecen servicios telefónicos competir en el mercado de servicios de Internet de alta velocidad, utilizando la misma línea telefónica mediante

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha?

VoiceLine. Que te ofrece VoiceLine Telefonía IP por Internet Banda Ancha? NUESTRA ORGANIZACION INFORMACION EMPRESARIAL VoiceLine Es una empresa de servicio de Telefonía IP que le permitirá hacer y recibir llamadas a través del acceso de Internet banda ancha. Nuestro servicio

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Actualmente una de las formas más utilizadas para conectarse

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor.

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor. REDES INFORMÁTICAS La finalidad de toda red informática es la de compartir recursos, información servicios, ahorro económico y tener una gestión centralizada. Para ello es necesario que un equipo actúe

Más detalles

CONFIGURACIÓN GR-3 NTRIP

CONFIGURACIÓN GR-3 NTRIP CONFIGURACIÓN GR-3 NTRIP Ir a GPS > Estilos, seleccionar RTK Móvil NTRIP y pulsar Editar. Ir a Radio-Modem y establecer los siguientes valores para los parámetros: Modelo : Interna GR-3 GSM Puerto : c

Más detalles

TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET. LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término?

TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET. LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término? TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término? En la actualidad, es casi imposible pensar en un mundo en donde las redes de computadoras

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 4 FILTRAR EL ACCESO POR MAC 5 CIFRADO WEP O WPA 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING SSID 6 DESACTIVAR

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N Guía rápida de conexión Wi-Fi Router ZTE H298N Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador y el router

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de NetGenie

Guía de Inicio Rápido de NetGenie Guía de Inicio Rápido de NetGenie Cómo instalar y configurar NetGenie NetGenie es muy fácil de instalar, configurar y usar. Normalmente, Vd. podrá instalar el equipo, crear usuarios y asignar políticas

Más detalles

Preguntas frecuentes T620

Preguntas frecuentes T620 Preguntas frecuentes T620 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- La pantalla no enciende 5.- Ha olvidado la contraseña 6.- La

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

SYNCTHING. Herramienta de sincronización de datos vía LAN. Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes. Caminos Diego; Zapatero R.

SYNCTHING. Herramienta de sincronización de datos vía LAN. Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes. Caminos Diego; Zapatero R. Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes SYNCTHING Profesor: José Luis Di Biase Herramienta de sincronización de datos vía LAN Caminos Diego; Zapatero R. Noel ºCuatrimestre I ndice Tabla de contenido

Más detalles

600 800 4000 www.telsur.cl

600 800 4000 www.telsur.cl 600 800 4000 www.telsur.cl Internet MANUAL DE USUARIO Bienvenido a Internet Internet de Telefónica del Sur te da acceso a todo tipo de sitios nacionales e internacionales, todo el día, sin restricciones

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA.

3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA. 3 PASOS PARA PASARSE A 4G LTE DE AVANTEL APROVECHE LAS VENTAJAS DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA. Lograr que su familia, amigos o compañeros de trabajo siempre lo ubiquen a través de su línea móvil es ahora

Más detalles

Plataforma de Autogestión y Monitorización de Zona Wi-Fi

Plataforma de Autogestión y Monitorización de Zona Wi-Fi Plataforma de Autogestión y Monitorización de Zona Wi-Fi Ed. 2.1 Página 1 de 20 INDICE 1 EL ACCESO DEL USUARIO: CONFIGURACIÓN DEL TERMINAL...3 1.1 CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO INALÁMBRICO...3 1.2 INDICACIÓN

Más detalles

Descripción de los requisitos necesarios para operar en la Web de Mediadores.

Descripción de los requisitos necesarios para operar en la Web de Mediadores. WEB DEL MEDIADOR Manual de ayuda (V. 1.1- JUNIO 2003) INDICE Página Requisitos técnicos Acceso a la web. Utilidades de la web Ventas 1. Recuperar proyecto 2. Consultas 3. Duplicados 4. Tarificación 2 3

Más detalles

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl Prepago telefonicachile.cl Manual de Uso Prepago telefonicachile.cl Prepago Í n d i c e I. Descripción del servicio II. Uso del servicio III. Portal mispeedy.cl IV. Recargas V. Dónde comprar tarjetas de

Más detalles

Como realizo las llamadas

Como realizo las llamadas Índice Como realizo las llamadas... 2 Acceso a su cuenta... 3 Panel de control... 4 Información de la cuenta... 5 Historial de llamadas... 5 Desvío de llamadas... 6 Tarifas de los destinos (Ratecards)...

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana CAPITULO 4 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana A medida que han transcurrido los años la demanda

Más detalles

Conexiones inalámbricas Guía del usuario

Conexiones inalámbricas Guía del usuario Conexiones inalámbricas Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Bluetooth es

Más detalles

MANUAL PUERTA GSM- GPRS BAENASEGURIDAD.COM. 01/02/2012 http://www.baenaseguridad.com Email: info@baenaseguridad.com

MANUAL PUERTA GSM- GPRS BAENASEGURIDAD.COM. 01/02/2012 http://www.baenaseguridad.com Email: info@baenaseguridad.com MANUAL PUERTA GSM- GPRS BAENASEGURIDAD.COM 01/02/2012 http://www.baenaseguridad.com Email: info@baenaseguridad.com PUERTA GSM 1000 USUARIOS Descripción El módulo soporta hasta 1000 usuarios, se le puede

Más detalles

Módem y red de área local

Módem y red de área local Módem y red de área local Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el

En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el Capítulo 2 Estándar IEEE 802.11 En este capítulo se presenta el marco teórico sobre las redes inalámbricas que utilizan el WEP como protocolo de seguridad. Se mencionan las características generales de

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL

Guía rápida de instalación Kit Router ADSL Guía rápida de instalación Kit Router Router Thomson SpeedTouch 546(i) v6 10 Estimado cliente, Queremos agradecerle el interés que ha mostrado al contratar nuestro producto Conexión. Confiamos en que con

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

GUÍA RÁPIDA NTRIP WaveCom. GUIA RÁPIDA: Ntrip Wavecom

GUÍA RÁPIDA NTRIP WaveCom. GUIA RÁPIDA: Ntrip Wavecom PROGRAMA DE TOPOGRAFÍA DE CAMPO PARA ESTACIÓN TOTAL Y PARA GPS GUIA RÁPIDA: Ntrip Wavecom Versión 11.2 Junio del 2.007 Nota: Asegúrese que formato RTCM 2.3 o RTCM 3.0 soporta su receptor o si necesita

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

Manual de acceso a unileon

Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon Manual de acceso a unileon... 1 1 Introducción... 2 2 Alta en servicios añadidos.... 3 3 Acceso a la red... 4 3.1 Windows XP... 4 3.2 Otros sistemas operativos... 9 4 Requisitos

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN MOVISTAR FUSIÓN Cuota de 49,90 al mes + IVA PARA SIEMPRE. Sin sorpresas, la cuota de línea esta incluida en el precio final de Movistar Fusión, con lo que te ahorras 13,97 cada mes. ADSL hasta 10Mb o Fibra

Más detalles

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS REDES PRIVADAS DISPONIBLES EN EMERGENCIAS TELEFONÍA VÍA SATÉLITE. Índice

PLANEAMIENTO DE LAS COMUNICACIONES EN EMERGENCIAS REDES PRIVADAS DISPONIBLES EN EMERGENCIAS TELEFONÍA VÍA SATÉLITE. Índice Índice 1. REDES PRIVADAS. TELEFONÍA VIA SATÉLITE...2 1.1 SERVICIOS VIA SATELITE... 2 1.1.1 SATELITES GEOESTACIONARIOS... 2 1.1.2 Satelites no Geoestacionarios... 4 1.1.2.1 CARACTERÍSTICAS...4 1.1.2.2 TIPOS.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles