INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015

2 En relación con las subvenciones destinadas a las Actividades de gestión del Libro Genealógico y a los Programas de Mejora de las Razas puras de carácter Nacional, al objeto de proporcionar información del procedimiento a seguir y facilitar la revisión y homogenización de su cuenta justificativa, se han desarrollado estas instrucciones: 1. PERIODO FINANCIABLE Se financiarán todas las actividades subvencionables realizadas el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de SOLICITUD ANTICIPO Las entidades subcontratadas para la ejecución de las actividades subvencionables podrán solicitar a FEAGAS el anticipo de un porcentaje del importe total de la subvención concedida. El importe, podrá ascender hasta un máximo del 40% del total de la misma, con carácter previo a la justificación de las actividades objeto de la subvención. No obstante, si el porcentaje de ejecución del presupuesto a la fecha de solicitud, no alcanzase el 40% de la subvención, sólo podrá solicitarse como anticipo el importe ejecutado. El anticipo podrá solicitarse desde la fecha de notificación de la ayuda hasta el 18/12/2015. Para la solicitud del anticipo, deberá enviarse a la Sede Social de FEAGAS (Calle Castelló 45-2º Izquierda Madrid), la siguiente documentación por correo postal o en directamente en mano, para dar registro de entrada de manera oficial a la solicitud (cualquier documentación posterior y/o adicional a este registro de entrada podría ser enviado también por mensajería): a) Escrito de solicitud de anticipo de subvención (Anexo I). b) Presupuesto de Ingresos y Gastos de la entidad, con indicación de la ejecución del mismo a la fecha de la solicitud, de cada una de las líneas de ayudas subvencionables, (Libro Genealógico y Programa de Mejora). c) Cumplimentar el Anexo de Anticipo d) Certificado bancario de titularidad de cuenta. 3. SOLICITUD DE PAGO FINAL Una vez ejecutadas las actuaciones correspondientes, deberá prepararse la solicitud de Libramiento con justificación total o parcial (Anexo II), acompañada de la documentación que se indica en el apartado siguiente. Las Entidades Subcontratadas pondrán a disposición del auditor la documentación original y remitirán a la sede de FEAGAS (Calle Castelló 45-2º Izquierda Madrid), una copia de la

3 misma en formato digital, quien coordinará todos los trabajos a realizar con motivo de la justificación, entre las Organizaciones de Criadores y el Auditor, e igualmente todas las incidencias que durante el desarrollo de los mismos pudieran surgir. CUENTA JUSTIFICATIVA De forma Total o Anticipada, las Asociaciones con las que se haya formalizado el correspondiente acuerdo de subcontratación, podrán solicitar a FEAGAS, el pago de la misma, para lo cual, deberán preparar y poner a disposición de los auditores designados por FEAGAS, la siguiente documentación: 1. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. 2. Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá: a) Relación clasificada de los gastos de las actuaciones realizadas de acuerdo con el Anexo 1 (gastos justificados mediante factura); los Anexos 2 y 3 (gastos de personal) y el Anexo 4 ( Resumen Global) si bien, este último se cumplimenta automáticamente. b) Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el anterior y la documentación acreditativa del pago. Asimismo, se aportará los Apuntes Contables de gasto y pago de las facturas imputadas en la Cuenta Justificativa FEAGAS c) Nóminas del personal o Resumen Anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta del IRPF (Modelo 190) y documentos de cotización a la seguridad social (TC s). d) En el caso de imputación de gastos de desplazamiento, los correspondientes billetes del medio de transporte utilizado y en caso de vehículo particular, nota de cargo. e) Tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, deba de haber solicitado el beneficiario. f) Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia. g) En su caso, la carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos. 3. Carta de Manifestaciones de las Entidades subcontratadas, firmada por la persona que suscribió la Memoria Económica. Este documento será aportado una vez que se haya finalizado el proceso de revisión de la Cuenta Justificativa. 4. Poderes de representación a favor de la persona que suscribe los documentos de la cuenta justificativa.

4 5. Según proceda, Declaración de no recibir otras Ayudas con el mismo objeto de ayuda o Declaración jurada de ayudas recibidas para la actividad de referencia. 6. Certificados de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 7. Certificado Bancario de titularidad de cuenta (emitido por Entidad Bancaria). 8. Cualquier otro documento solicitado por FEAGAS en sus instrucciones para la justificación de subvenciones de las actividades de gestión del libro genealógico y de los programas de mejora de las razas puras de carácter nacional para el ejercicio La preparación y documentación justificativa de la ayuda será responsabilidad de las Organizaciones de Criadores beneficiarias de la ayuda, realizándose de tal modo que cumpla los requisitos establecidos en el presente documento. 4. PROCEDIMIENTO DE JUSTIFICACIÓN Véase manual de procedimientos de la cuenta justificativa de subvención nominativa del MAGARAMA REVISIÓN DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA El proceso de revisión de la documentación de la cuenta justificativa, se realizará a través de tres fases: 1. Verificación Administrativa Durante esta primera fase, una vez que se ha recibido la documentación de la cuenta justificativa en la sede de FEAGAS, se procederá a la revisión de la misma. En el caso, de que los documentos contengan errores o exista ausencia de documentos, se procederá a requerir la documentación específicamente a las Entidades Subcontratadas. 2. Verificación In Situ Durante esta fase se realizará una visita a cada una de las entidades subcontratadas y se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: Verificación de la evidencia de realización de las actividades subvencionables. Comprobación de la conservación de la documentación justificativa. Cotejo de que los documentos electrónicos son los mismos que los originales. Estampillado de las facturas originales con el logo de MAGRAMA y el porcentaje de imputación en la ayuda.

5 No obstante, en caso de que las actividades realizadas por las Entidades no conlleve la verificación de evidencia de las mismas, las entidades podrán enviar la documentación original a la sede de la empresa contratada para la verificación de la Cuenta Justificativa, a la atención del Departamento de Subvenciones. 3. Informe de Auditor Una vez revisada la documentación y establecido la elegibilidad de la ayuda, la empresa auditora encargada por FEAGAS, emitirá el correspondiente informe de la cuenta justificativa correspondiente a cada una de las Entidades Subcontratadas. 6. PAGO DE LA AYUDA Una vez justificada la realización de la ayuda, revisada por el equipo auditor y emitido el informe de Auditor de cuentas, se procederá al pago de la subvención acorde al importe debidamente justificado. Asimismo, en base a la transferencia de fondos emitidos desde MAGRAMA a FEAGAS se establecerá las disponibilidades de Tesorería para transferir los importes a los que tienen derechos los beneficiarios, atendiendo el riguroso orden de obtención del informe auditor nombrado a tal efecto por FEAGAS. 7. PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO Serán causas de invalidez de la concesión de la subvención las previstas en el artículo 36 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre. Asimismo, procederá el reintegro en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. En caso de incumplimientos parciales, procederá el reintegro correspondiente de la ayuda, en la cuantía proporcional al incumplimiento. No obstante, si el incumplimiento alcanzara más del 80%, procederá el reintegro total de la ayuda. 8. FECHA LÍMITE FEAGAS, deberá remitir al MAGRAMA un informe definitivo sobre las actuaciones objeto de la subvención de las Actividades de Gestión del Libro Genealógico y de los Programas de Mejora de las Razas Puras de Carácter Nacional para el ejercicio 2015, dentro de los tres primeros meses siguientes al vencimiento del periodo financiable, que finaliza el 31 de diciembre de 2015.

6 Sobre la base de dicho informe y de las facturas, así como de otros documentos acreditativos de los pagos, que incluirán un informe final con cuenta justificativa de un Auditor de Cuentas, tal como se recoge en el artículo 74 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, se efectuara por el MAGRAMA, la liquidación correspondiente. Por tanto, se establece como fecha límite para la presentación de la Cuenta Justificativa de la subvención para el ejercicio 2015, en el día 22 de enero de 2016.

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALÓGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2013 2013

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA AL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LA AEI* CONVOCATORIA 2014 *Orden

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA DE SUBVENCIÓN NOMINATIVA DEL MAGRAMA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA DE SUBVENCIÓN NOMINATIVA DEL MAGRAMA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA CUENTA JUSTIFICATIVA DE SUBVENCIÓN NOMINATIVA DEL MAGRAMA 2014 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO DEL MANUAL 3. NORMATIVA CUENTA JUSTIFICATIVA 4. LÍNEAS Y GASTOS SUBVENCIONABLES

Más detalles

Castelló, 45 2º Izda.. Tel.: (34) 91 575 97 63. Fax.: (34) 91 577 42 71. 28001 MADRID (España). feagas@feagas.es. www.feagas.es

Castelló, 45 2º Izda.. Tel.: (34) 91 575 97 63. Fax.: (34) 91 577 42 71. 28001 MADRID (España). feagas@feagas.es. www.feagas.es INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALÓGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2015 Castelló,

Más detalles

ORGANISMO Proyecto. Informe de revisión de cuenta justificativa de

ORGANISMO Proyecto. Informe de revisión de cuenta justificativa de ORGANISMO Proyecto Informe de revisión de cuenta justificativa de 1. INTRODUCCIÓN Breve descripción del proyecto auditado, vinculándolo al Programa Igualdad y Conciliación y mencionando la cofinanciación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN - SERVICIO DE PROGRAMAS MIXTOS INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS PARA TITULADOS EN EL ÁMBITO DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA>

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PLANES DE FORMACIÓN 2014 1. Aplicación 2. Plazos de ejecución del plan de formación. 3. Comunicaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. 4. Ejecución

Más detalles

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO :

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : Modelo para cumplimiento por parte de las adjudicatarias de subvención INFORMACIÓN DE INTERÉS - Los gastos se acreditarán

Más detalles

PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012

PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012 PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias 1 El proceso para la presentación

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 147 Miércoles 18 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 46201 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 6441 Acuerdo de 10 de junio de 2014, de la Comisión Permanente del Consejo General

Más detalles

Disposición final primera. Habilitación al Interventor General de la Administración del Estado.

Disposición final primera. Habilitación al Interventor General de la Administración del Estado. ORDEN EHA/1434/2007, de 17 de mayo, por la que se aprueba la norma de actuación de los auditores de cuentas en la realización de los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones, en el

Más detalles

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL Decreto 101/2013 de 18 de junio. Las entidades que obtengan subvenciones con cargo

Más detalles

2. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS.

2. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS. INSTRUCCIONES A SEGUIR EN EL PROCESO DE JUSTIFICACION DOCUMENTAL DE LAS SUBVENCIONES OTORGADAS POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO, RELATIVAS A LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL).

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

CONVOCATORIA DE JOVENES 2013

CONVOCATORIA DE JOVENES 2013 CONVOCATORIA DE JOVENES 2013 PREGUNTAS FRECUENTES FAQ- Clasificación por temas 1. Aplicación 2. Solicitud: Entidad solicitante/áreas prioritarias. 3. Plazos de ejecución del proyecto. Comunicaciones de

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 213 página Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 31 de octubre 2014 1. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Orden de 21 de octubre de 2014, por la que se

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME GASTOS SUBVENCIONADOS Inversiones materiales o inmateriales. Las inversiones

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 * Resolución de 22 de marzo, (BOE núm. 82 de 5-04-2010), por la que se efectúa

Más detalles

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL),

INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FORINTEL), ACCIONES INTEGRALES DE FORMACIÓN PARA PYMES Año 2006 Aprobado por Orden Ministerial de 4 de marzo de

Más detalles

Normativa aplicable. - Reglamento 1081/2006 del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio, relativo al Fondo Social Europeo.

Normativa aplicable. - Reglamento 1081/2006 del Parlamento y del Consejo, de 5 de julio, relativo al Fondo Social Europeo. Este documento contiene unas instrucciones orientativas para los centros docentes concertados de la Comunidad de Castilla y León que han resultado seleccionados para desarrollar proyectos en el marco de

Más detalles

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS

DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA DOCUMENTACION PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS OTORGADAS A TRAVES DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA 2014 INTRODUCCIÓN En cumplimiento

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea.

A N E X O I. b) Arrendamiento de servicios de intérpretes y empresas de traducción simultánea. A N E X O I 1. Gastos subvencionables. Tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda, que

Más detalles

GUIA PARA LA JUSTIFICACION

GUIA PARA LA JUSTIFICACION DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA GUIA PARA LA JUSTIFICACION INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR DOCUMENTACION PARA LA OTORGADAS A TRAVES DEL LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA

Más detalles

GUIA PARA LA JUSTIFICACION

GUIA PARA LA JUSTIFICACION DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA GUIA PARA LA JUSTIFICACION INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR DOCUMENTACION PARA LA OTORGADAS A TRAVES DEL LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 III. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: 5

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 III. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: 5 1 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ACCIONES PCI 2009 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN 3 DOCUMENTACIÓN 3 LUGAR DE PRESENTACIÓN 4 FECHA DE PRESENTACIÓN 4 FORMA DE PRESENTACIÓN

Más detalles

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención EDICTO ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG DE SANTA MARIA, SOBRE PUBLICACIÓN DEL TEXTO INTEGRO DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES, PARA SU ENTRADA EN VIGOR. En fecha 30

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

-.SEPTIEMBRE DE 2.007.- -. MURCIA.-

-.SEPTIEMBRE DE 2.007.- -. MURCIA.- -.SEPTIEMBRE DE 2.007.- -. MURCIA.- www.ctmemurcia.com: El colegio informa: Publicaciones. www.cgsmurcia.org: Actividades Colegiales. www.consultoresonline.com www.logadevo.com www.amyca.com AUTOR: TOMÁS

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es

CONVOCATORIA 2013 C/ DIRECCIÓN, Nº, CÓD. POSTAL CIUDAD TEL: 91 000 0000 FAX: 91 000 0000. www.minetur.gob.es ccorreo@minetur.es MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS OTORGADAS A PROYECTOS Y ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES* CONVOCATORIA 2013

Más detalles

PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR Guía para la preparación de la justificación económica de gastos de los promotores de los proyectos Abril Versión 1.8 Abril 2014

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN 1.- Objeto PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Incentivar los gastos iniciales necesarios para la puesta en marcha de empresas,

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa Documento 13 Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa JD0711 *El presente documento hace referencia exclusivamente

Más detalles

ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas.

ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas. ANEXO I: Título III: Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija. Capítulo III: Pagos con Tarjetas. Artículo 58. Objeto El presente Capítulo tiene como objeto regular el procedimiento para la atención

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 ORDEN de 27 de agosto de 2007 por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso escolar 2007/2008, de cursos en el extranjero destinados a la

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015 BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Año 2015 Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior

Más detalles

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012.

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012. ANUNCIO Por Decreto de esta Presidencia 28/12, de fecha 24 de mayo de 2012, he resuelto aprobar las Bases que han de regir en la convocatoria pública para concesión de subvenciones a asociaciones y entidades

Más detalles

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015

Guía para la presentación de alegaciones. Junio 2015 Guía para la presentación de alegaciones Junio 2015 La comprobación de las bonificaciones aplicadas es un proceso que compara la comunicación realizada a través de la aplicación telemática del SEPE y la

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA del Ayuntamiento de la Oliva de Subvenciones Genéricas, en Régimen de Concurrencia Competitiva,

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA I CONVOCATORIA DE PROYECTOS PILOTO PARA LA IMPLANTACION DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN ANDALUCIA

BASES REGULADORAS DE LA I CONVOCATORIA DE PROYECTOS PILOTO PARA LA IMPLANTACION DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN ANDALUCIA BASES REGULADORAS DE LA I CONVOCATORIA DE PROYECTOS PILOTO PARA LA IMPLANTACION DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN EN ANDALUCIA 1. Antecedentes La Fundación Pública Andaluza MEDIARA en reunión del Patronato celebrada

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2015 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN AECI VICESECRETARÍA GENERAL MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI AECI VICESECRETARÍA GENERAL Avda. Reyes Católicos, 4 28040 Madrid

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34943 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 13003 Orden de 4 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo,

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------- - 3 -

I. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------- - 3 - I. INTRODUCCIÓN ----------------------------------------------------------------------------------- - 3 - II. DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN --------------------------------------------------- - 3 - DOCUMENTACIÓN

Más detalles

V.2 CONTROL DE CUENTAS DE HABILITACION Y FUNCIONAMIENTO

V.2 CONTROL DE CUENTAS DE HABILITACION Y FUNCIONAMIENTO A.- COMPROBACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES NORMAS CONTABLES: Reglas 1 a 10 A.1.- contabilidad pro sistema de partida simple a través de registros principales y auxiliares. Regla 1 A.2.- Los registros

Más detalles

CIRCULAR Nº 177 DE LA GERENCIA NORMATIVA CIERRE PRESUPUESTO 201432 FECHAS LÍMITE DE REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN

CIRCULAR Nº 177 DE LA GERENCIA NORMATIVA CIERRE PRESUPUESTO 201432 FECHAS LÍMITE DE REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN CIRCULAR Nº 177 DE LA GERENCIA NORMATIVA CIERRE PRESUPUESTO 201432 FECHAS LÍMITE DE REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN FECHA LÍMITE DOCUMENTACIÓN 14 noviembre 2014 -Propuestas de gasto 28 noviembre 2014 -Facturas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

Guía de justificación de las subvenciones de Formación Profesional para el Empleo concedidas al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009.

Guía de justificación de las subvenciones de Formación Profesional para el Empleo concedidas al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009. Guía de justificación de las subvenciones de Formación Profesional para el Empleo concedidas al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009. DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, AUTÓNOMOS Y PROGRAMAS

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 20588 III. Otras Resoluciones Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 3998 ORDEN de 18 de julio de 2013, por la que se resuelve provisionalmente la convocatoria de concesión de subvenciones previstas

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA EMPRENDEDORES PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR 1. Antecedentes 2. Objeto 3. Beneficiarios 4. Requisitos para la obtención

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 312 Miércoles 28 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 143207 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 20364 Resolución de 16 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Agencia

Más detalles

PROPUESTAS ORIENTATIVAS PARA ACORTAR PLAZOS EN EL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO OBLIGACION

PROPUESTAS ORIENTATIVAS PARA ACORTAR PLAZOS EN EL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO OBLIGACION PROPUESTAS ORIENTATIVAS PARA ACORTAR PLAZOS EN EL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO OBLIGACION Volvemos a reiterar por su novedad que la Intervención (+) gestiona el Registro pero no las facturas ni las relaciones

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento

Centro Tecnológico Ingeniería y Gestión del Conocimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE PARA EL DESARROLLO, PARAMETRIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DE 6 SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACENES E INTRALOGÍSTICA I ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Régimen jurídico

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS

AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS AYUDAS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD PARA COLOCACION DE ASCENSORES y PLATAFORMAS ELEVADORAS Publicación B.O.B.: nº 250, de 31/12/2014 Ayudas para Obras de accesibilidad para colocación de ascensores y plataformas

Más detalles

MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería

MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Artículo 5.º- Cuentas corrientes operativas. Artículo 6.º- Cuentas restringidas de recaudación.

Artículo 5.º- Cuentas corrientes operativas. Artículo 6.º- Cuentas restringidas de recaudación. Decreto número 69/1998, de 13 de noviembre, por el que se regula el régimen de funcionamiento y gestión de las cuentas y de los fondos integrantes del Tesoro Público Regional. S U F T X C La Ley 3/1990,

Más detalles

Sistemas de Gestión y Control FEADER. Sistemas de Gestión y Control FEADER

Sistemas de Gestión y Control FEADER. Sistemas de Gestión y Control FEADER Sistemas de Gestión y Control FEADER Sistemas de Gestión y Control FEADER FEADER UNIÓN EUROPEA Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos Mérida, 26 de marzo de 2009 Sistemas Gestión

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS XARXA LLIBRES DE TEXT PARA EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 2015-2016 1. Objeto La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la constitución

Más detalles

ACUERDO. Primero.- Objeto.

ACUERDO. Primero.- Objeto. ORDEN DE 18 DE FEBRERO DE 2003, DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO, POR LA QUE SE PUBLICA EL ACUERDO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DE 28 DE ENERO DE 2003, POR EL QUE SE DETERMINAN LOS EXPEDIENTES

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA ARTÍCULO 1º.- OBJETO Con el fin de apoyar las iniciativas de generación de empleo, a través

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 INFORMACIÓN BÁSICA Nombre Ayuda: Organismo: Orden 54/2010, de 22 de diciembre, de la Conselleria

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior gestión

Más detalles

DISPOSICIONES COMUNES

DISPOSICIONES COMUNES RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS (WORKSHOPS, SEMINARIOS

Más detalles

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES ARTICULO 1 OBJETO La presente ordenanza, dictada al amparo de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tiene por objeto concretar

Más detalles

Modelos de documentos para declaración de costes

Modelos de documentos para declaración de costes Modelos de documentos para declaración de costes Jornadas de Apoyo Proyectos de Transferencia de Innovación Convocatoria 2013 Madrid, 22 de octubre de 2013 INDICE Referente normativo. Documentos justificativos

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 81 Miércoles, 30 de abril de 2014 Pág. 29593 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO ORDEN CYT/285/2014, de 14

Más detalles

CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PROMOCIÓN DE IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EXTRANJERAS CONVOCATORIA 1/2012

CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PROMOCIÓN DE IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EXTRANJERAS CONVOCATORIA 1/2012 CRITERIOS DE JUSTIFICACIÓN PROMOCIÓN DE IMPLANTACIÓN DE EMPRESAS EXTRANJERAS CONVOCATORIA 1/2012 Í N D I C E 1. Objeto... 3 2. Legislación aplicable... 3 3. Obligaciones del perceptor... 3 4. Ciclo operativo...

Más detalles

MANUAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL. FASE 2º

MANUAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL. FASE 2º CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural MANUAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE ACTUACIÓN GLOBAL. FASE 2º ÍNDICE 7. FASE DE EJECUCIÓN

Más detalles

SUBVENCIONES DE MENOR CUANTÍA A ASOCIACIONES Y

SUBVENCIONES DE MENOR CUANTÍA A ASOCIACIONES Y EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL SUBVENCIONES DE MENOR CUANTÍA A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PARA INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO,

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES

CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES Ayuntamiento de Mieres ASTURIAS CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES Convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Mieres a asociaciones sociales del concejo (BOPA núm 252, de 30 de octubre de 2015)

Más detalles

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFL017225 INSTRUCCIÓN 4/2014, de 9 de diciembre, de la Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO.

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO. ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO. De acuerdo con lo establecido en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE OPERACIONES DE TESORERÍA.

PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE OPERACIONES DE TESORERÍA. PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE OPERACIONES DE TESORERÍA. Base 1.- NORMATIVA APLICABLE. Para lo no previsto en estas bases, se estará a lo establecido en la normativa

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 13716 DECRETO 105/2009, de 8 de mayo, por el que se regulan las ayudas para promover la afiliación a la Seguridad Social de cónyuges y descendientes de los titulares de explotaciones agrarias, especialmente

Más detalles

ANEXO II.X INSTRUCCIONES DE CERTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

ANEXO II.X INSTRUCCIONES DE CERTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN ANEXO II.X INSTRUCCIONES DE CERTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1.- PLAZO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DE JUSTIFICACIÓN El plazo máximo para presentar la documentación relativa a la justificación de costes

Más detalles

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo SUBVENCIÓN AL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO (Orden TAS/1622/200/, DE 5 DE Junio publicada en el BOE nº 136 de 7 de Junio) OBJETO La concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

Tercero.- Denegar las ayudas solicitadas por los grupos de alumnos de los centros que figuran relacionados en el Anexo IV por la causa que se indica:

Tercero.- Denegar las ayudas solicitadas por los grupos de alumnos de los centros que figuran relacionados en el Anexo IV por la causa que se indica: RESOLUCIÓN DE 29 DE JUNIO DE 2012, DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES, POR LA QUE SE CONCEDEN AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL

Más detalles

Descripción del sistema de incentivos para potenciar la actividad de los miembros de la Red PI+D+i (2014-2020) Tipo 1-

Descripción del sistema de incentivos para potenciar la actividad de los miembros de la Red PI+D+i (2014-2020) Tipo 1- Descripción del sistema de incentivos para potenciar la actividad de los miembros de la Red PI+D+i (2014-2020) Tipo 1- La misión de la Red de Puntos de Información sobre I+D+i es ofrecer servicios de información

Más detalles

Aclaraciones sobre costes

Aclaraciones sobre costes Aclaraciones sobre costes Acciones formativas programadas por las empresas Mayo 2015 Índice 1. Introducción... 1 2. Conceptos y criterios de imputación... 2 2.1. Costes directos... 2 2.2. Costes indirectos

Más detalles

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012.

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Concejalía de Fomento Económico y Empleo, con el fin de promover el desarrollo

Más detalles