Cómo Contar Cuentos. Lección 7. Por Guillermo Kratzig

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo Contar Cuentos. Lección 7. Por Guillermo Kratzig"

Transcripción

1 1 LECCION 7 LOS TRES OBJETIVOS DEL ACTO II En esta lección verás 1) Cuáles son los tres objetivos del segundo acto de una historia. 2) Ejemplos de historias que revelan esos objetivos 3) Cómo identificar esos objetivos en tu historia. Introducción Bien hecho. Estás avanzando rápidamente en el conocimiento de tu historia. Ya sabes que tu historia, como toda buena historia, consta de tres actos principales. Cada acto tiene su razón de ser. Ya sabes cuáles son los cinco objetivos principales del primer acto. A continuación descubrirás los objetivos del segundo acto de tu historia. Son tres. Aquí van.

2 2 1. Presentar al malo 2. Mostrar el desarrollo de la acción 3. Revelar el precio que el m.m tendrá que pagar Veamos uno por uno: 1. Primer objetivo del Acto II: Presentar al malo. Presentar al enemigo, al malo de la película. Recuerda que el primer acto introduce primero al m.m (actor principal o mero mero), luego al detonante (lo que mueve al m.m a ponerse en acción), y, finalmente, la acción a la que el m.m se lanza. Pero resulta que esa acción a la que se lanza el m.m no es soplar y hacer botella, porque tan pronto el m.m se pone en marcha aparece el enemigo, el malo, los obstáculos, los grandes problemas, los dramas de la vida. De pronto el m.m está involucrado en una batalla a muerte con un enemigo implacable. Hay una cantidad innumerable de fuerzas que se oponen a que el m.m logre su meta.

3 3 Es como en la iglesia. Mientras cumple rutinariamente con su programa dominical, todo marcha sobre ruedas. Pero tan pronto sale a hacer obra misionera, cielos, tierra y mar (mejor dicho, todas las huestes de las tinieblas) le salen a hacer la contra. Ahora bien, el primer objetivo del Acto II es presentarnos esa contra, presentarnos al enemigo. Si el m.m no se topara con ningún enemigo, si todo marchara sobre rieles, viento en popa, sin obstáculos, no habría cuento para contar. A nadie le interesa una historia en la que no pasa nada. La magia de un cuento está en ver precisamente todo lo que le pasa al m.m, y qué no le pasa, y cómo se las arregla para salir airoso de todas las adversidades. Por eso, con el Acto II comienza la historia propiamente dicha. El enemigo hará todo lo posible para que el m.m fracase, que sea hecho pomada, que sea triturado, aniquilado, molido, y que nunca más se ponga en acción procurando alcanzar su meta. Así que el primer objetivo del segundo acto es presentarnos al enemigo. Pasemos entonces al siguiente objetivo.

4 4 2. Segundo objetivo del Acto II: Mostrar el desarrollo de la acción Respondiendo al detonante, el m.m se ha puesto en acción. El enemigo le ha salido al cruce. Hay un tremendo choque entre el m.m y su enemigo, y el segundo objetivo del Acto II es mostrar ese choque. El segundo objetivo es enfocar las trompadas que se propinan mutuamente el m.m y su enemigo o enemigos. Se trata de exhibir esa acción de la manera más realista posible. Los lectores y oyentes de la historia no quieren un relato, quieren la película, quieren ver la acción, sentir el odio y la violencia, oír cómo uno le quiebra los huesos al otro, percibir que la sangre les salpica y los pelos se les ponen de punta. Así que en el segundo acto vemos el encontronazo del m.m con el dragón de siete cabezas, por así llamar al enemigo. La sangre salpica por todas partes, las cabezas ruedan. Los automóviles dan tumbos y estallan en el aire. Luego aparecen más obstáculos. El enemigo nunca se cansa. Incluso puede que

5 5 aparezcan enemigos nuevos y los obstáculos sean cada vez más sofisticados. En un cuento corto, probablemente veamos un sólo obstáculo y un sólo enemigo. Pero en una novela, (y las novelas tienen la misma estructura), las complicaciones y los enemigos se multiplican a medida que se acerca el final del drama. En resumen, el segundo objetivo del Acto II es exhibir la acción. Nos queda por ver el tercer objetivo. 3. Tercer objetivo del Acto II: Revelar el precio que el m.m tendrá que pagar para alcanzar su meta. Cuánto más alto sea ese precio, más intrigante será el cuento. Generalmente hacia el final del segundo acto, y a principios del tercero, el m.m tiene que jugarse el todo por el todo. Ese es el precio. O gana todo, o pierde todo. El precio será su propia vida, su gran amor, el sueño de su vida, su trabajo, su familia, su libertad. Siempre se trata de un precio muy alto. Si no fuera así, para qué tanto rollo? Para qué tanta mala sangre?

6 6 Veamos ahora algunos ejemplos: 1) Caperucita Roja: a. Primer acto: Presentar al m.m: Caperucita b. Segundo acto: Exhibir la acción: Caperucita enfrenta a su enemigo el lobo. Este se la traga. c. Tercer acto: Mostrar la resolución del drama: El cazador mata al lobo, le abre la panza y rescata a Caperucita y a su abuela. Ahora analicemos de cerca el Acto II: a. Primer objetivo: Presentar al enemigo: el lobo. b. Segundo objetivo: Exhibir la acción: el lobo se come a Caperucita (Gulp). c. Tercer objetivo: Revelar el precio en juego: La vida de la pobre Caperucita en la panza del lobo. Veamos otro ejemplo: 2) David y Goliat:

7 7 a. Primer acto: presentar al m.m: David. (Además, en esta historia el malo ya es presentado en el primer acto). b. Segundo acto: Exhibir la acción entre David y Goliat. c. Tercer acto: Mostrar la resolución del conflicto. Ahora analicemos de cerca el Acto II: a. Primer objetivo: presentar al enemigo, cosa que en este caso ya se hizo en el primer acto. De todos modos, el enemigo es Goliat. b. Segundo objetivo: Exhibir la acción: David le sale al cruce a Goliat; Goliat insulta a David; David responde que actuará en nombre de Dios; luego David coloca una piedra en su onda; luego la lanza hacia el gigante; la piedra se incrusta en la frente de Goliat; a Goliat le cae mal tener una piedra incrustada en la frente. Se desploma. David le corta la cabeza. (Como dije anteriormente, en este acto salpica la sangre y ruedan las cabezas).

8 8 c. Tercer objetivo: Mostrar el precio: El precio en juego es la vida de David, y la libertad de todo el pueblo de Dios. Conociendo estos tres objetivos y habiéndolos visto en los ejemplos anteriores, escoge ahora alguna de tus historias favoritas. Sepárala en sus tres actos. Luego analiza el Acto II en busca de estos tres objetivos. Manos a la obra! Para terminar sólo resta destacar que si en el segundo acto se tratara solamente de los tres objetivos mencionados, la cuestión sería relativamente sencilla. Pero resulta que estos tres objetivos están ligados a ciertas claves.

9 9 Es como en un buen asado a la parilla. Poner unas tiras de carne en la parilla, es algo que cualquiera puede hacer. Pero para un buen asado hay otros requisitos, ciertas claves, algunos secretos. Aunque no estamos en una clase culinaria aquí, te cuento que para un buen asado hay que respetar primero, el tipo de carne, luego el chimichurri, luego el tipo de carbón o leña, luego la distancia de la parilla encima de las brasas, luego la forma de echarle la sal, y una cantidad de otras cosas. De la misma manera, lograr los objetivos del segundo acto requiere respetar ciertas claves. A ellas vamos a dedicarnos en la próxima lección.

Ecuaciones Claves. Conservación de la Energía

Ecuaciones Claves. Conservación de la Energía Ecuaciones Claves Conservación de la Energía La ley de conservación de la energía establece que dentro de un sistema cerrado, la energía puede cambiar de forma, pero la cantidad total de energía es constante.

Más detalles

Fragmentos de verano. para peques MEDIATECAS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS. Certamen de promoción de la lectura 2014 «Fragmentos para el verano»

Fragmentos de verano. para peques MEDIATECAS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS. Certamen de promoción de la lectura 2014 «Fragmentos para el verano» MEDIATECAS MUNICIPALES DE ALCOBENDAS www. alcobendas.org mediatecas@aytoalcobendas.org Certamen de promoción de la lectura 2014 «Fragmentos para el verano» Información y presentación: Mediateca Anabel

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN 1 DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Manual del Estudiante Tercera Edición Por: Dave

Más detalles

5 ) 5 ) 4 = (+ 8 ,, ( 8. Cuando el exponente de una potencia sea impar no se os ocurra cambiarle el signo a la base 5 ) 3 (+ 8 9 ) 7 (+ 2 9 )

5 ) 5 ) 4 = (+ 8 ,, ( 8. Cuando el exponente de una potencia sea impar no se os ocurra cambiarle el signo a la base 5 ) 3 (+ 8 9 ) 7 (+ 2 9 ) APUNTES Y EJERCICIOS DEL TEMA -T --ºESO POTENCIA DE UNA FRACCIÓN. EXPONENTE PAR/IMPAR: Ya saemos lo que es una potencia. Tienen una ase y un exponente y cada nº indica una cosa en concreto. Pues ahora

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

APUNTES SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN P.D.OUSPENSKY

APUNTES SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN P.D.OUSPENSKY APUNTES SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN P.D.OUSPENSKY Habla de Alimentos Nuevos. El primer milagro que relata es el milagro del agua convertida en vino, en unas bodas. El vino representa un Alimento Nuevo

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

1. Confirmar en tu mente que el contar historias o cuentos puede ser un poderoso instrumento para enseñar la palabra de Dios.

1. Confirmar en tu mente que el contar historias o cuentos puede ser un poderoso instrumento para enseñar la palabra de Dios. 1 LECCION 1 CÓMO CONTAR CUENTOS Esta lección tiene tres grandes objetivos: 1. Confirmar en tu mente que el contar historias o cuentos puede ser un poderoso instrumento para enseñar la palabra de Dios.

Más detalles

TAL ES TU PENSAMIENTO TAL ERES TU

TAL ES TU PENSAMIENTO TAL ERES TU TAL ES TU PENSAMIENTO TAL ERES TU Te de damas 9-19-09 Dios es un Dios grande y todo poderoso que nos quiere llevar a dimensiones espectaculares, que quiere que vivamos glorias tremendas pero como seres

Más detalles

HALLOWEEN Una guerra espiritual

HALLOWEEN Una guerra espiritual HALLOWEEN Una guerra espiritual Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Efesios 6:11 Referencia bíblica: Mateo 17:15-21 Versículo clave: Protéjanse

Más detalles

La escuela de magia y otros cuentos

La escuela de magia y otros cuentos Guía docente CICLO II Tercero Cuarto Quinto PLAN LECTOR Somos más lectores LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES La escuela de magia y otros cuentos De qué se trata este libro? Una casa en la que todos sienten la

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra

El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra Noticia Profética Sábado 18 de Abril 2015 Chocará el asteroide 2012 TC4 contra la tierra en el año 2017?. Este cuerpo ya es conocido para el planeta. En el año

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

ANTONIO BRAVO MINISTROS DE LA NUEVA ALIANZA

ANTONIO BRAVO MINISTROS DE LA NUEVA ALIANZA ANTONIO BRAVO MINISTROS DE LA NUEVA ALIANZA EDICIONES SÍGUEME SALAMANCA 2007 Cubierta diseñada por Christian Hugo Martín Ediciones Sígueme S.A.U., 2007 C/ García Tejado, 23-27 - E-37007 Salamanca / España

Más detalles

Explicación didáctica sobre comandos de Linux: Comandos de Inicio

Explicación didáctica sobre comandos de Linux: Comandos de Inicio Explicación didáctica sobre comandos de Linux: Comandos de Inicio 1.- Introducción De todos es bien sabido el auge tan importante que está teniendo en la actualidad el software libre, concretamente el

Más detalles

USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Your Logo

USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Your Logo Ihr Logo LAS METAS Ihr Logo USTED QUIERE TRIUNFAR O QUIERE FRACASAR EN LA VIDA? Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que

Más detalles

Estructura del Guión Dramático

Estructura del Guión Dramático Teatro II - Dramaturgia La idea principal!para desarollar una idea, es necesario escribir varios argumentos. Estructura del Guión Dramático La idea principal es la esencia de la historia. Se debe expresar

Más detalles

Y la regla básica dice que: El rey que antes pueda alcanzar una casilla-límite del bando enemigo capturará antes al peón.

Y la regla básica dice que: El rey que antes pueda alcanzar una casilla-límite del bando enemigo capturará antes al peón. REY Y PEON CONTRA REY Y PEON A - PEON CONTRA PEON EN LA MISMA COLUMNA Cuando los peones ya están bloqueados en la misma columna todo dependerá de los tiempos de rey y estos finales se basan en una regla

Más detalles

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola.

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola. EL PERDON. Pedro: Pero Jesús, si estábamos jugando al fútbol, contra los del Atlético de Jericó y cuando no le veía el sumo sacerdote que nos arbitraba, el bestia de Caifás Torres me ha dado una patada

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA ESPADA

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA ESPADA LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA ESPADA DOMINGO 12 DE OCTUBRE DEL 2014 Hebreos 4:12 (LBLA) Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división

Más detalles

Os recomendamos ORIGEN

Os recomendamos ORIGEN TEXTO La película que recomendamos se titula Inception, Origen en España. Es una película de ciencia ficción y un drama. Está escrita y dirigida por Christopher Nolan. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

La Definición de Objetivos

La Definición de Objetivos Capítulo 16 137 La Definición de Objetivos El éxito puede ser definido como el sentir que se tiene cuando se logran los objetivos. Es por eso que, para muchos líderes, esa pequeña palabra, objetivos, implica

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

FUEGO DE DIOS. Esta ya es la novia madura la que habla la del capítulo 8.

FUEGO DE DIOS. Esta ya es la novia madura la que habla la del capítulo 8. FUEGO DE DIOS Viernes 10-15-10 Cantares 8:6 (BAD) Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro.

Más detalles

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? Lección No VIII: MUTUO ACUERDO Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? INTRODUCCION: Hay muchos hogares que caminan a la deriva debido a que no se ponen de acuerdo para trazarse

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 Nos damos cuenta que estamos viviendo el final de los tiempos por eso es que tenemos que vivir sabiendo que las batallas se van a

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig

Cómo Contar Cuentos. Lección 2. Por Guillermo Kratzig 1 LECCION 2 PRIMER PASO TENER UNA HISTORIA A continuación voy a revelarte las tres decisiones que debes tomar para tener una historia que puedas relatar. Ellas son: 1. Pensar en algunas historias que te

Más detalles

Actividades para el Versículo de Memoria

Actividades para el Versículo de Memoria Actividades para el Versículo de Memoria LECCIÓN 1 La gente........ Palmas para abajo girar las manos. se fija........... Coloque una mano sobre los ojos para mirar de un lado a otro. en las apariencias.

Más detalles

CENTRO IES Benjamín de Tudela TITULO Un poema de Safo CURSO 3º PROFESOR F. Javier Pascual Gascón ASIGNATURA Cultura Clásica

CENTRO IES Benjamín de Tudela TITULO Un poema de Safo CURSO 3º PROFESOR F. Javier Pascual Gascón ASIGNATURA Cultura Clásica Plan de mejora de las competencias lectoras en la ESO. Título Un poema de Safo de Mitilene (ss VII-VI a C) Me parece que es igual a los dioses el hombre aquel que frente a ti se sienta, y a tu lado absorto

Más detalles

Cómo escribir un buen ensayo y no morir en el intento? Filosofía - 1º Bachillerato

Cómo escribir un buen ensayo y no morir en el intento? Filosofía - 1º Bachillerato Cómo escribir un buen ensayo y no morir en el intento? Cómo escribir un buen ensayo y no morir en el intento? Nombre, apellidos y grupo deben figurar en el ensayo. Nombre, curso, grupo y ensayo como título

Más detalles

Lección 8: Suma y resta de en teros

Lección 8: Suma y resta de en teros LECCIÓN 8 bajo el nivel del mar, y el buzo B baja a 81 metros bajo el nivel del mar. Cuál de los dos está más cerca de la superficie? d) El saldo de la empresa Caluro, S.A. es de $12 807 en números rojos,

Más detalles

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010)

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010) CARACTERÍSTICAS DE UN SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL SEÑOR. ENTRENÁNDONOS PARA LA GUERRA. GUERRA ESPIRITUAL. En la búsqueda de nuestra Identidad. Podemos definir guerra: COMO UN CONFLICTO VIOLENTO ENTRE DOS

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 10: Los Salmos Creo en la música En el mundo del pueblo hebreo, durante el tiempo del rey David, cantar era la manera por excelencia

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12)

«Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente» (Jueces 6:12) Lección 4 para el 23 de enero de 2016 Jueces 4 nos cuenta un episodio más del conflicto cósmico. Durante el periodo de los jueces se repitió sistemáticamente el mismo patrón de este conflicto: Dios libertó

Más detalles

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio. CÓMO TU TESTIMONIO HABLA DE CRISTO Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.? Pregunta: por qué es importante poder compartir tu historia de fe? 1. Transforma

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar.

Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. Como anular las malas cosechas 2 Samuel 24:15-25 Todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará; hay una ley inmutable en la Biblia y es la ley de sembrar y cosechar. En el monte Ararat descubrieron

Más detalles

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C Año Santo de la Misericordia 2016 Tercer Domingo de Cuaresma El Señor es compasivo y misericordioso (Salmo 102,8) Ex 3,1-8a.13-15;Sal 102; Lc 13,1,9 San Lucas

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar.

Pagina nueva 1. Otoño En otoño vemos las viñas y en los pinos las piñas. En otoño vemos las uvas madurar y luego vamos a vendimiar. Versión imprimible (pdf) El otoño es la mejor estación porque no hace ni frío ni calor. La lluvia cae lentamente y los campos remoja suavemente. El viento sopla y el árbol pierde la hoja. En otoño vemos

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

Objeto de aprendizaje 72. Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos

Objeto de aprendizaje 72. Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos Objeto de aprendizaje 72 Instrumento de tortura para complicarle la vida a los candidatos ELECCIONES 2014 ICER Rohanny Vallejo Cordero 2013 El viejo menú de siempre Cada cuatro años, al acercarse las elecciones

Más detalles

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico Proceso de Resolución de Problemas El Condado de Monterey se compromete a solucionar los problemas y preocupaciones que pueden surgir durante el transcurso de servicios con nosotros. Los clientes no serán

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios L A A M A R G U R A parte 2 Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Agosto 4 de 2015 Sanidad

Más detalles

PALABRAS DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA, EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL TELESCOPIO DE RADIOFRECUENCIA ALMA

PALABRAS DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA, EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL TELESCOPIO DE RADIOFRECUENCIA ALMA 10:00 min. VERSIÓN SIN EDITAR PALABRAS DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEBASTIÁN PIÑERA, EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL TELESCOPIO DE RADIOFRECUENCIA ALMA San Pedro de Atacama, 13 de Marzo de

Más detalles

LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES

LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES Los 3 escenarios es un tema importante debido a que cuando uno tiene el conocimiento de los escenarios donde se llevan a cabo batallas en nuestra vida; podremos

Más detalles

Qué sabemos de la broca del café?

Qué sabemos de la broca del café? Qué sabemos de la broca del café? Es un insecto que tiene seis patas Es de tamaño del gorgojo del frijol Tiene pelos sobre la cabeza y el cuerpo La hembra es más grande y es de color negro El macho es

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 4 Lección 4, página 1 of 8 La Luz del Mundo Lucas 2:1-7 Escrituras Juan 1:1-18 Mateo 4:16 Juan 8:13 Juan 9:5 Juan 12:46

Más detalles

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 Interceder es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar o defender

Más detalles

C.P.F.P.A. San Francisco de Asís. Dolores. EJERCICIOS 2ª EVALUACIÓN. FÍSICA

C.P.F.P.A. San Francisco de Asís. Dolores. EJERCICIOS 2ª EVALUACIÓN. FÍSICA EJERCICIOS 2ª EVALUACIÓN. FÍSICA 1. Un tren de alta velocidad (AVE) viaja durante media hora con una velocidad constante de 252 Km/h. A continuación reduce su velocidad hasta pararse en 14 s. a) Describe

Más detalles

Sistemas de ecuaciones lineales dependientes de un parámetro

Sistemas de ecuaciones lineales dependientes de un parámetro Vamos a hacer uso del Teorema de Rouché-Frobenius para resolver sistemas de ecuaciones lineales de primer grado. En particular, dedicaremos este artículo a resolver sistemas de ecuaciones lineales que

Más detalles

Dr. Nico Schinagl THE SALES SPECIALIST. Dr. Carlos M. Barber Kuri. Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta.

Dr. Nico Schinagl THE SALES SPECIALIST. Dr. Carlos M. Barber Kuri. Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta. THE SALES SPECIALIST Metodologías y Herramientas de Verdaderos Profesionales de Venta. Por Dr. Nico Schinagl Editor Especial Dr. Carlos M. Barber Kuri Dedicado a todos aquellos que gozamos de esta, la

Más detalles

LA ENERGÍA SOLO SE TRANSMITE

LA ENERGÍA SOLO SE TRANSMITE TRANSMITE Educadores Contenidos 1. La energía solo se transmite............................. 1 2. Cómo se mueve la energía de un cuerpo a otro................... 2 3. La energía puede transformarse...........................

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Qué Es La Otitis Media?

Qué Es La Otitis Media? Introducción a la otitis media y su tratamiento Qué Es La Otitis Media? La otitis media significa inflamación del oído medio. La inflamación ocurre como resultado de una infección. Puede suceder en uno

Más detalles

AVENTURA EN LA BIBLIOTECA

AVENTURA EN LA BIBLIOTECA PROGRAMAS DIDÁCTICOS Ibercaja AENTURA EN LA BIBLIOTECA INICIATIA EDUCA de Ibercaja CONSTRUIR SU UTURO ES COSA DE TODOS 1 Desde siempre, la Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo

Más detalles

Busco respuestas La razón que me trajo aquí Dónde está?

Busco respuestas La razón que me trajo aquí Dónde está? Volviendo de la Batalla: La batalla del rey moro De los que van no vuelven muchos: Solo vuelven los herederos, Y únicamente los de grandes casas. Su madre sale al balcón Para ver si el hijo llegaba - De

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

Primera Fase: Identificar el concepto

Primera Fase: Identificar el concepto Prueba y Evidencia Edades: 9-18 años Materias: intercurricular Primera Fase: Identificar el concepto Demostrar algo más allá de toda duda es extremadamente difícil. Por ejemplo, un alumno puede decir que

Más detalles

El corazón de la educación y la educación del corazón

El corazón de la educación y la educación del corazón El corazón de la educación y la educación del corazón Algunas reflexiones éticas (y poéticas) sobre la relación educación y valores a propósito de la obra de Pablo Latapí 1.-De la moda al reclamo Está

Más detalles

Disciplinas Espirituales (parte 4) Redirigiendo nuestra hambre hacia Dios

Disciplinas Espirituales (parte 4) Redirigiendo nuestra hambre hacia Dios Disciplinas Espirituales (parte 4) Redirigiendo nuestra hambre hacia Dios I. Introducción a. Sobre la serie Disciplinas Espirituales i. Primera semana 1. Muchos de nosotros estamos un poco frustrados en

Más detalles

Sesión 16: Formas de mantenerse motivado. Revisión del progreso

Sesión 16: Formas de mantenerse motivado. Revisión del progreso Sesión 16: Formas de mantenerse motivado. Revisión del progreso Los cambios que hizo para hacer más actividad física: Los cambios que hizo para comer menos grasa (y menos calorías): Logró su meta de peso?

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

La Violencia Verbal en la pareja...

La Violencia Verbal en la pareja... P.1/9 La Violencia Verbal en la pareja... Ana Giorgana Mayo 2011 La gran mayoría de los seres humanos hemos sufrido, en algún momento de nuestras vidas, P.1/9 P.2/9 algunas formas de violencia. El maltrato,

Más detalles

LA IGLESIA UN ORGANISMO CON ESTRUCTURA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA

LA IGLESIA UN ORGANISMO CON ESTRUCTURA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA LA IGLESIA UN ORGANISMO CON ESTRUCTURA APOSTÓLICA Y PROFÉTICA I. EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA ESTA BASADO EN APOSTOLES Y PROFETAS. a. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

Es Pecado Endeudarse?

Es Pecado Endeudarse? Es Pecado Endeudarse? Definicion de Deuda... que tiene una persona de o devolver una cosa, generalmente dinero. Veamos La Palabra... Bendiciones de la Obediencia Deuteronomio 28 : 1-2.- Acontecerá que

Más detalles

TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN:

TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN: Provincia Marista, Santa María de Los Andes. SECTOR CHILE. SUBSIDIO DE ANIMACIÓN 2. LECTURAS DE FE : Hacemos , con una mirada de fe. TÚ ERES MI NOTICIA, SEÑOR. EJERCICIO DE ORACIÓN:

Más detalles

INFORME GERMINACIÓN Y DESARROLLO RESULTADOS. 1.1 Arveja En la Tabla 1 se presentan los valores promedio finales obtenidos para los parámetros medidos

INFORME GERMINACIÓN Y DESARROLLO RESULTADOS. 1.1 Arveja En la Tabla 1 se presentan los valores promedio finales obtenidos para los parámetros medidos INFORME GERMINACIÓN Y DESARROLLO RESULTADOS 1 INFLUENCIA DE LA LUZ Y HUMEDAD EN LA GERMINACIÓN (Aquí van los resultados de los tratamientos en bandejas) Para cada especie deben indicar los resultados que

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

LasMilMillas.com. Coliseo de Roma

LasMilMillas.com. Coliseo de Roma Tengo la sensación de que para escribir del Coliseo tengo que respirar hondo, será porque lo que les pueda contar va a parecer poco, me encantaría saber más y contarles más acerca de los antiguos romanos,

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes Deuteronomio 28:1-14 Himnos patrióticos como America la Hermosa; O hermosa por los cielos espaciosos, Por las onda ambarinas del grano,

Más detalles

1. Hola, Dios Autor: Brotes de Olivo. 2. Ven a la fiesta Autor: Coro Paseo. Disco: De otra manera. Dios viviendo siempre está.

1. Hola, Dios Autor: Brotes de Olivo. 2. Ven a la fiesta Autor: Coro Paseo. Disco: De otra manera. Dios viviendo siempre está. 1. Hola, Dios Autor: Brotes de Olivo 2. Ven a la fiesta Autor: Coro Paseo. Disco: De otra manera 7sus4 Hola, Dios Do9 estoy aquí. Do9 /Si m 7sus4 Gracias te doy por darme la vida. 7sus4 Do9 Hazla nueva

Más detalles

FUNDACION PARA EL DIALOGO ENTRE LA CIENCIA Y LA FE PUBLICACIONES EN EDICIONES SAN PABLO

FUNDACION PARA EL DIALOGO ENTRE LA CIENCIA Y LA FE PUBLICACIONES EN EDICIONES SAN PABLO ENIGMAS DE LA BIBLIA 1 PUBLICACIONES EN EDICIONES SAN PABLO 112 páginas ISBN: 9508613548 1) COMO HIZO MOISES PARA CONTAR LOS DETALLES DE SU PROPIA MUERTE? 2) COMO FUE LA MISTERIOSA CONQUISTA DE LA TIERRA

Más detalles

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No.

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. Lección 8 1. Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. 2. Para quién Dios preparó la tierra? -Dios preparó la tierra para nosotros, los seres humanos. 3. De todas las

Más detalles

Definiendo y expresando probabilidad

Definiendo y expresando probabilidad Bitácora del Estudiante Definiendo y expresando probabilidad Realiza las siguientes actividades, mientras trabajas con el tutorial. 1. Cuando se seleccionan los jugadores, todo el mundo tiene la oportunidad

Más detalles

El Ministerio Del Espíritu Santo

El Ministerio Del Espíritu Santo El Ministerio Del Espíritu Santo Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualización a través de la delegación, multiplicación, organización,

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min

Top! 3 En español Sändningsdatum: Programlängd: 20 min Sändningsdatum: 2005-06-06 Programlängd: 20 min Hola, amigos y amigas. Bien venidos a TOP en español, el concurso con premios TOP que no es muy difícil pero no es muy fácil. Vamos a conocer a nuestros

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 12 Fe Que Vence 1 Juan 5:1-12 (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 La fe en Cristo vence al mundo. Cómo se siente usted cuando enfrenta grandes desafíos? Aún cuando nosotros intentamos

Más detalles

Esta es una descripción inicial que más abajo profundizaremos: - Emociones: cambios súbitos en el estado de humor. Duran horas.

Esta es una descripción inicial que más abajo profundizaremos: - Emociones: cambios súbitos en el estado de humor. Duran horas. EMOCIONES, PASIONES, SENTIMIENTOS Vamos a hacer un pequeño pantallazo sobre la vida afectiva. Algo básico, para que conozcamos nuestras respuestas afectivas, o sea, conocer una parte de nosotros mismos.

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos C/ Grecia s/n. (30203) - Cartagena Tlf: 968.527.316 Humanos y Calidad Educativa http://www.cprcartagena.com Fax.

Más detalles