Centro Cristiano Internacional. Discipulado Tema: Bautismo en agua

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centro Cristiano Internacional. Discipulado Tema: Bautismo en agua"

Transcripción

1 Centro Cristiano Internacional Discipulado 2015 Tema: Bautismo en agua

2 Versiculo a memorizar Marcos16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

3 INTRODUCCIÓN: Dios ha dejado a su pueblo mandamientos, estatutos, leyes y ordenanzas. La Biblia describe dos ordenanzas en el N.T. las cuales son: la Santa Cena (1 Cor.11:24-26) y el Bautismo en Agua (Mr.16:16). Es importante para la vida de todo Cristiano conocer acerca del bautismo en agua, ya que la Biblia lo describe como un rudimento de la doctrina de Cristo (Heb.6:1-2) el cual debemos conocer y cumplir en su totalidad ya que nos hace partícipes de grandes bendiciones y nos permite crecer en el evangelio, pero algunos, aunque son hijos de Dios y tienen promesa, no lo pueden lograr, siempre tienen obstáculos que los quieren detener, por ello se hace necesario buscar ministración efectiva para restauración, y la primera ministración al alma la encontramos en el bautismo en agua.

4 Significado La palabra Bautismo viene del hebreo Baptizo que significa sumergirse, tomar el color de, teñirse completamente. Es importante conocer la forma en que se realiza, ésta es sumergirse completamente en el agua (Mt.3:13-17).

5 Este acto de obediencia representa la muerte de nuestro ser (Rom 6:6), así como nuestra resurrección juntamente con Cristo (Rom.6:5) debemos entender que la Biblia autoriza bautizar a los que son discípulos. Discípulos son aquellos que están comprometidos con la obra, que anhelan conocer y hacer lo que su Señor hace, aquellos que se niegan así mismos (Jn.4:1,2).

6 El Señor Jesús se bautizó Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, y tú vienes a mí? Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (H)

7 Es requisito para ser parte del pueblo de Dios En el antiguo testamento para poder ser participante del pueblo de Dios los gentiles debían hacerse judios por medio de la circuncisión, pero ahora la marca o señal de pertenecer al Israel de Dios es el bautismo. (Gal 6:15 Rom 6:3-4)

8 Produce una nueva creación Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

9 Es la circuncisión del corazón Deu 10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

10 REQUISITO PARA SER DISCÍPULOS, (Mt. 28:19): Entendemos por medio de las escrituras que en la Iglesia existen diferentes tipos de personas: los Oyentes, Creyentes, Discípulos, Siervos y Amigos de Dios; uno de los requisitos para crecer en el evangelio y no ser únicamente oyente ni creyente, sino ser discípulo es a través del bautismo.

11 Somos bautizados en su muerte Rom 6:3 O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. (A)

12 Esta primera marca en nuestro cuerpo y en nuestra conciencia es la primera ministración al alma ya que deja legalmente abolido el cuerpo de pecado que habita en nosotros(por lo tanto es imprescin-dible que el cristiano que se someta a ministración sea bautizado previamente para que ésta sea efectiva).

13 La Biblia dice: El que practica el pecado es del diablo, (1Jn.3:1-9). Debemos preguntarnos por qué hay cristianos que siguen fumando, tomando licor, o en prácticas que no son agradables a Dios. La respuesta es que su alma aun tiene ataduras, que en el bautismo pueden ser arrancadas. La figura la encontramos en lo que le sucedió al pueblo de Israel, que desde el momento de pasar por el mar rojo (figura del bautismo en agua), ya no pudieron regresar a Egipto (mundo), quedando atrás su pasado, y siendo destruidos sus enemigos (potestades de las tinieblas) bajo las aguas. (Ex.14:23-27), esto significa que ya no podemos seguir practicando el pecado, aunque este puede alcanzarnos, sabemos que abogado tenemos a Jesucristo el Justo (1Jn.2:1) pero ya el pecado no se enseñoreará de nosotros.

14 SOMOS LIBERADOS DEL DOMINIO DE SATANAS, (Hech 26:18, Rom.6:6) La Biblia indica que cuando aceptamos a Jesucristo en nuestro corazón somos trasladados del reino de las tinieblas al reino de la luz admirable, pero para salir del dominio de Satanás es necesario que seamos bautizados, para que no seamos alcanzados por el faraón de este tiempo, que no quiere que salgamos de su territorio, ya que sabe que nunca más tendrá potestad sobre nosotros, aunque el acto que realizamos al bautizarnos es físico, porque nos sumergimos en agua, espiritualmente se le está quitando derechos al enemigo, por nuestra identificación con la muerte y resurrección de Cristo (1 Cor.10:1-2).

15 El pueblo de Israel al cruzar el mar Rojo (figura del bautismo), fue liberado de la esclavitud, de la servidumbre, de la opresión, etc. esto es lo mismo que nos sucede cuando somos bautizados, porque en ese momento el Señor nos puede libertar de la esclavitud del pecado, de la idolatría, hechicería, brujería, pactos y de muchas otras ataduras que afectan nuestro desarrollo espiritual, Entendiendo con ello que gran parte de esos adversarios son derrotados, pero sabiendo que llevamos un proceso en el cual necesitaremos seguir buscando por medio de la ministración, la ayuda para vencer aquellas cosas que se sigan evidenciando en nuestra vida

16 EL HOMBRE VIEJO ES DEBILITADO, (Rom. 6:1-11) Uno de los grandes problemas de muchos cristianos, es que aunque aman al Señor, no pueden dejar de pecar, luchan contra ello pero siempre son vencidos, esto sucede porque el viejo hombre, aun está de pie (está en todo su potencial), por eso los domina y lleva hacia el pecado, pero la Biblia enseña que nuestra naturaleza ya no es pecaminosa, sino que tenemos una nueva naturaleza, porque hemos sido tomados por hijos de Dios (Heb.2:11),

17 En el bautismo, el viejo hombre, es reducido a la impotencia, esto lo vemos en figura (1 Sam.17:48-51), cuando David (Cristo) pelea con Goliat (Viejo hombre), le pega en la frente con una piedra, lo derrumba e imposibilita (reduce a la impotencia a causa del bautismo en agua) para que posteriormente con su misma arma darle muerte (muerte, yo seré tu muerte); esto sucederá en el arrebatamiento donde el hombre viejo será destruido definitivamente. Por ello debemos procurar que no se levante nuevamente.

18 DERECHO A SER RESUCITADOS (Rom. 6:2-4): Como consecuencia de haber pecado, (Gén 3:19) el Señor le dijo a Adán: Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás esto nos enseña que Dios estableció que todo hombre, cuando muera, regrese a la tierra de donde fue tomado, pero para el cristiano Dios ha dejado el bautismo, porque en él nos hacemos uno con el Señor en su muerte, dejándonos libres de la muerte y dándonos la esperanza de la transformación de nuestro cuerpo (1Cor.15:52). La Biblia nos enseña en (Rom 6:2-4) que los cristianos que no se bautizaron y murieron en esta condición, no podrán resucitar en el primer turno.

19 SOMOS SEPULTADOS AL PECADO, (Rom. 6:2-4): Cuando somos sumergidos en las aguas del bautismo, somos sepultados al pecado juntamente con Jesucristo, de tal forma que como consecuencia ya no podemos practicar el pecado; aunque la Biblia nos enseña que si decimos que no pecamos hacemos a Dios mentiroso (1 Jn. 1:10), pero lo que sucede es que ya no se genera en nosotros el pecado, solo nos puede alcanzar, si se lo permitimos (Heb.12:1).

20 RESUCITAMOS PARA ANDAR EN NOVEDAD DE VIDA Rom. 6:4; Col. 2:12 De la misma forma que el Señor Jesucristo resucitó, resucitamos juntamente con El cuando nos levantamos de las aguas del bautismo, para caminar en novedad de vida, ya no bajo la esclavitud del pecado, sino en la nueva vida que Jesucristo nos da.

21 REGENERA NUESTRA CONCIENCIA, (1 P. 3:21) Antes de llegar al Señor nuestra conciencia estaba corrompida, ejercitada en justificar las obras de pecado que realizábamos, de tal manera que aunque su función era redarguirnos cuando cometíamos pecado, ya no lo hacía, pero en el momento en que llegamos al Señor, Él la limpia con su sangre y la deja, en un estado en el cual, depende de nosotros que evolucione o involucione; es por medio del bautismo como optamos a una conciencia buena delante de Dios.

22 PARA QUIENES ES EL BAUTIZO? Es para todo aquel que por medio de la Fe cree en el sacrifi-cio redentor de Jesucristo, arrepintiendose y confesando sus pecados.(mr. 16:15,16.)

23 Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (B) Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

24 CUANDO SE DEBE SER BAUTIZADO? Hech.2:37-41, 8:35,16:32 indica que se debe hacer inmediatamente-,esto para beneficiar al nuevo creyente para que su camino a la santificación sea más rápido anulándole su cuerpo del pecado y pueda andar en novedad de vida.

25 La multitud Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, qué haremos? Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

26 El eunuco Hch 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; qué impide que yo sea bautizado? Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hch 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

27 El carcelero Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hch 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Hch 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

28 QUIENES BAUTIZAN? A los que se les ha delegado tal función, habiendo sido discípulos primeramente Mat.28:19 Mar.16:15.

29 Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, (B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

30 CONCLUSIÓN: Cuando nos bautizamos estamos mostrando nuestra obediencia y amor al Señor, porque cumplimos una de las ordenanzas que ha dejado y le estamos anunciando al mundo y a las potestades que estamos muriendo para el mundo y resucitando con Cristo a una nueva vida, Él nos dio el ejemplo (Mr.1:9-11) bautizándose en el Jordán (figura de humillación). Es necesario que cada creyente lo haga, para que al obedecer, obtenga cada uno de sus beneficios. El que creyere y fuere bautizado será Salvo, el bautismo es el complemento de creer para perdón de pecados (Hch 2:38).

31 GRACIAS HERMANOS

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

QUE ES EL BAUTISMO EN ES EL BAUTISMO DEL ARREPENTIMIENTO

QUE ES EL BAUTISMO EN ES EL BAUTISMO DEL ARREPENTIMIENTO EL BAUTISMO EN AGUA Rom6:3 O no saben ustedes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Rom6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Qué es el Bautismo? Qué quiere decir la palabra: "Bautismo"?

Qué es el Bautismo? Qué quiere decir la palabra: Bautismo? Qué es el Bautismo? En ReViVe en CRISTO, enseñamos que el bautismo en agua, es un paso importante a obedecer en los principios de la doctrina del Señor JESUCRISTO. Este bautismo en agua no es simplemente

Más detalles

El Bautismo. Paso 2 LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; Hechos 2:41a.

El Bautismo. Paso 2 LECCIONES ADICIONALES UN PASO A LA VEZ. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; Hechos 2:41a. LECCIONES ADICIONALES 01 - LA SALVACIÓN 02 - EL BAUTISMO 03 - LA BIBLIA 04 - ORACIÓN 05 - ENEMIGO 06 - EL ESPRÍTU SANTO 07 - GANAR ALMAS 08 - LA IGLESIA 09 - DIEZMO 10 - CARNE VS. ESPÍRITU 11 - SABIOS

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo,

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

en la Biblia. Naaman, por ejemplo, fue mandado a la paz y a la mutua edificacibn. (Romanos

en la Biblia. Naaman, por ejemplo, fue mandado a la paz y a la mutua edificacibn. (Romanos MANUAL PARA LlDERES si, y ninguno muere para si. (Romanos 14:l- 7) Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo. Porque el que en est0 she a Cristo, agrada

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

Lección 11. La Doctrina de Cristo: Identidad con Cristo a través de Bautismo en Agua

Lección 11. La Doctrina de Cristo: Identidad con Cristo a través de Bautismo en Agua Lección 11 La Doctrina de Cristo: Identidad con Cristo a través de Bautismo en Agua Tras el examen de la palabra "bautizar", encontramos que en realidad no es una palabra en castellano, sino una palabra

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo Evangelio 8-enero-2017 Bautismo LA PALABRA en la celebración ISAÍAS 42, 1-4. 6-7: Mirad a mi siervo, en quien me complazco. Esto dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad I. Introducción a. Es una de las cosas que en CDL tenemos en mano cerrada b. Existe una ignorancia sobre el tema de la trinidad i. Ya sea no tenemos idea de lo

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC LA BATALLA QUE EL EVANGELIO DE LA GRACIA LIBRO EN LA IGLESIA DEL PRINCIPIO Y LA SIGUE LIBRANDO HASTA EL DIA DE HOY, ES CON LOS QUE MENOSPRECIAN SU VISITACIÓN. Act 13:40 Mirad, pues, que no venga sobre

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Una Misión Muy Especial

Una Misión Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 49 Una Misión Muy Especial Mateo 28:16-20; Marcos 16:14-18 Versículo de Memoria Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y

Más detalles

DONDE ESTARÉ AL MORIR?

DONDE ESTARÉ AL MORIR? DONDE ESTARÉ AL MORIR? PEDRO Y MARA LÓPEZ No hay nada que origine más filosofías, teorías y religiones que la inquietud de lo que sucede en el más allá. La muerte es la fuente de temor más grande de todo

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

LECCIONES DE DOCTRINA BÍBLICA

LECCIONES DE DOCTRINA BÍBLICA 29. Puede la enseñanza bíblica sobre la restitución servir de disuasivo en cuanto al deseo de pecar contra otros en el futuro? Explique. 39. Cómo pueden llegar los deseos corruptos y pecaminosos a ser

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza. Es una alegría inmensa hoy poder compartir con usted El Plan de Dios para su creación. Es el deseo de Dios que usted conozca cuál es el propósito para su vida. Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes.

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22

Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Y él vino por toda la tierra al rededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados; LUCAS 3:3 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

LECCIÓN 16 COMO COMENZAR DE NUEVO EN LA VIDA INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 16 COMO COMENZAR DE NUEVO EN LA VIDA INTRODUCCIÓN LECCIÓN 16 COMO COMENZAR DE NUEVO EN LA VIDA INTRODUCCIÓN El Árbol de la Vida es una creación especial. Está envuelto en un maravilloso y misterioso aire sobrenatural! Cada vez que leemos en el Apocalipsis,

Más detalles

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 4 Juan Bautiza a Jesús Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1:19-28 Versículo de Memoria Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma,

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2 Tabla de Contenido 1. Introducción 4 2. Cuál es la causa que el hombre no estudia la Biblia?

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Su nueva vida! Lección cinco. 1 Bautismo. Acerca de esta lección: Cinco pilares para su Nueva Vida

Su nueva vida! Lección cinco. 1 Bautismo. Acerca de esta lección: Cinco pilares para su Nueva Vida Lección cinco Su nueva vida! Acerca de esta lección: La fe en Jesucristo no es solo palabras, sino una clase de vida totalmente nueva y diferente. El tremendo poder de Dios y las bendiciones que vienen

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

El Plan de Salvación

El Plan de Salvación El Plan de Salvación Introducción: A. Vivimos en una sociedad que avanza rápidamente y pocas veces nos damos el tiempo para meditar acerca de nuestra salvación. Pero de antemano, gracias por tomar parte

Más detalles

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO El Bautismo En Agua Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO CENTRO CRISTIANO MISIONERO Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándo los en el nombre del Padre, y del Hijo,

Más detalles

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS. Transformaos (12:1-2)

LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS. Transformaos (12:1-2) LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS Transformaos (12:1-2) INTRODUCCIÓN 1. En Rom 12:1-2, Pablo hace el siguiente ruego en relación a la transformación en nuestras vidas: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

La Rápida Partida Test 1 - preguntas

La Rápida Partida Test 1 - preguntas Test 1 - preguntas Lección 1: Por qué Jesús? Material del tema: Capítulo 1 1. A imagen y semejanza de quién fue creado el hombre? 2. Qué hace al hombre tan único en comparación con los animales, y qué

Más detalles

HEB. MITZRAYM 43:1 2) 1 2 = AGUAS DE OPRESIÓN LAS AGUAS

HEB. MITZRAYM 43:1 2) 1 2 = AGUAS DE OPRESIÓN LAS AGUAS Texto Base: (Is. 43:1 2) 1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré

Más detalles

COMO ACEPTAR LA SALVACION

COMO ACEPTAR LA SALVACION COMO ACEPTAR LA SALVACION En las lecciones anteriores hemos aprendido que el hombre está perdido en pecado, pero que él puede recibir el inefable don de la salvación de Dios por medio de Jesucristo. La

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA

GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA Curso sobre la fe cristiana 8. Qué es el bautismo? Oración de apertura: Padre celestial, tu hijo Jesucristo fue bautizado, y mandó que todos nosotros también

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros»

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Y Pablo lo conecta con la partícula «Y esto» Es decir: no le deban nada a nadie

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

[La pianista empieza a tocar la canción Mandó a Su Hijo (CN, 20) y los ninos vienen cantando]

[La pianista empieza a tocar la canción Mandó a Su Hijo (CN, 20) y los ninos vienen cantando] * Preludio: *3 niños en frente mostrando reverencia antes de la reunión sacramental El primer himno de la reunión sacramental: La barra de hierro - #179 La santa cena Los ninos vienen al frente del salon

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles