DataCrédito está con usted en los momentos de verdad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DataCrédito está con usted en los momentos de verdad"

Transcripción

1 DataCrédito está con usted en los momentos de verdad

2 2 Su progreso es nuestra visión

3 Introducción 3 DataCrédito en un momento Innovación, tecnología, conocimiento y servicio. En DataCrédito trabajamos para brindarle a nuestros clientes novedosas soluciones y apoyo experto, ayudándoles a tomar mejores decisiones en los momentos de verdad con sus clientes: En el momento de adquirir o vincular clientes, con soluciones que generan más y mejores ventas, segmentando el mercado y analizando el posible riesgo crediticio que representa un cliente potencial. En el momento de mantener y rentabilizar la relación comercial con sus clientes, con soluciones que facilitan el establecer políticas de fidelización o retención basadas en perfiles de riesgo y pago, que rentabilizan su negocio. En el momento de cobrar a sus clientes, con soluciones que le permiten diagnosticar su cartera y definir estrategias de cobranza segmentadas, optimizando recursos y mejorando sus resultados en recuperación. En el momento de proteger su entidad contra intentos de fraude, con soluciones que permiten prevenir fraude por suplantación de identidad y administrar fraude documental.

4 4 Historia de Crédito Es el informe dinámico más completo y actualizado del mercado que permite analizar el comportamiento crediticio actual e histórico de las personas naturales en los diversos sectores de la economía. Permite tomar decisiones ágiles y seguras, mediante la visualización de secciones organizadas que identifican el perfil completo del registro, siendo la mejor opción en Colombia para disminuir el riesgo en el otorgamiento de productos y servicios. Con Historia de Crédito su empresa podrá: Minimizar el riesgo y optimizar sus recursos en el proceso de otorgamiento de crédito a sus clientes. Prevenir el fraude de suplantación mediante la validación de la información básica de sus clientes vs. fuentes confiables. Analizar el comportamiento de pago en días y verificar alertas creadas directamente por el registro consultado, alertas de endeudamiento especializadas para microcrédito, moras y cambios recientes en la ubicación. Qué le permitirá hacer Historia de Crédito en cada momento de verdad con sus clientes? En el momento de vincular un nuevo cliente Obtener en línea de forma inmediata toda la información que necesita para analizar clientes potenciales y así tomar decisiones rápidas que optimicen sus procesos comerciales y reduzcan sus costos en vinculación. Analizar su comportamiento de pago y su nivel de endeudamiento para hacer un mejor proceso de selección y determinación del tipo de producto a ofrecer.

5 Historia de Crédito 5 En el momento de rentabilizar la relación con sus clientes Para el otorgamiento de nuevas ofertas, analizar a sus clientes basándose no solo en información propia sino también conociendo su comportamiento de pago y niveles de endeudamiento en el mercado. Mejorar la productividad de su fuerza comercial al dirigir sus esfuerzos hacia clientes que cuentan con un perfil adecuado para el otorgamiento de nuevas ofertas. En el momento de cobrar Definir y validar estrategias de segmentación según el comportamiento de pago de sus clientes, canalizando sus esfuerzos en cobranza más adecuadamente. En el momento de prevenir el fraude Visualizar alertas reportadas directamente por las personas, relacionadas con fraude de suplantación y extravío o robo de documento. Identificar las entidades que han consultado la Historia de Crédito de sus clientes potenciales. Conozca cada momento de interés para su proceso de gestión, consultando la Historia de Crédito más completa del mercado. Establecer contacto de manera segmentada con deudores que presenten niveles de deterioro de su comportamiento de pago en el mercado.

6 6 Reconocer+ Es la solución más robusta y efectiva que permite obtener los datos de localización y contacto más probables de personas naturales y jurídicas. Cuenta con un modelo estadístico que estandariza, unifica y ordena los datos por probabilidad de contacto. Tiene como fuente de información empresas del sector financiero, real, cooperativo y de telecomunicaciones, así como información suministrada directamente por los ciudadanos lo que conforma la mejor base de datos del país. Entrega sobre cada registro consultado: Todas las direcciones e información de interés como el estrato, ciudad, departamento y zona de la dirección. Todos los teléfonos fijos. Correos electrónicos. Celulares. Con Reconocer su empresa podrá: Aumentar la probabilidad de contacto de sus clientes en estrategias comerciales y de cobranza. Enriquecer los procesos de localización y segmentación de sus bases de datos. Mantener actualizada y mejorar la calidad en la información de su base de datos. Qué le permitirá hacer Reconocer en cada momento de verdad con sus clientes? En el momento de vincular nuevos clientes Controlar la calidad de la información que ingresa a su base de datos, verificando los datos de contacto entregados por sus clientes. Optimizar tiempos en el proceso de validación de la información de sus clientes, al tenerla fácilmente en línea.

7 Reconocer+ 7 Contacte a sus clientes en cualquier momento gracias a la segmentación de datos que le ofrecemos. En el momento de rentabilizar la relación con sus clientes Actualizar su base de datos para aumentar la efectividad en sus campañas de fidelización y profundización. En el momento de cobrar Aumentar la efectividad en su gestión de cobro, al disminuir la proporción de clientes ilocalizados. Ahorrar costos al disminuir las devoluciones en el proceso de cobranza. En el momento de prevenir el fraude Validar la información de contacto entregada por sus clientes. Prevenir el fraude documental. Visualizar alertas reportadas directamente por las personas, relacionadas con fraude de suplantación y extravío o robo de documento. Conocer la movilidad de los clientes en cada tipo de dirección.

8 8 Acierta Acierta Acierta es un score genérico de riesgo crediticio que predice la probabilidad de que una persona natural entre en mora a futuro. Se construye con base en un modelo estadístico. Usted establece los parámetros para aceptar o rechazar un crédito basado en el score obtenido por la persona, de acuerdo con el nivel de riesgo que desea asumir. Qué le permitirá hacer Acierta en cada momento de verdad con sus clientes? En el momento de vincular nuevos clientes Agilizar y optimizar los procesos de aprobación, al contar con una rápida mirada al perfil de riesgo de sus clientes. Filtrar prospectos de acuerdo con su riesgo crediticio. Segmentar nuevas solicitudes por probabilidad de incumplimiento. En el momento de rentabilizar la relación con sus clientes Identificar dentro de su base de clientes aquellos con menor riesgo para el ofrecimiento de más productos. Determinar a cuáles clientes fidelizar o dar un trato preferencial. En el momento de cobrar Establecer prioridades de cobro en su cartera de clientes. Determinar estrategias de cobro diferenciadas de acuerdo con la probabilidad de incumplimiento.

9 Acierta A 9 Acierta A Acierta A, es un grupo de scores de riesgo especializados en adquisición, que predicen la probabilidad que una persona, entre en mora con una nueva cuenta. Este grupo de scores está construido con toda la información de hábito de pago en los diferentes productos de crédito del mercado, sin embargo al ser especializados, permite que cada uno de los 6 scores se enfoquen en predecir el comportamiento en los siguientes mercados, siendo este su gran diferencial: Telecomunicaciones. Sector cooperativo. Sector financiero en general. Tarjetas de crédito. Instalamentos. Prestamos con garantías (vehículos, hipotecarios). Su mayor especialización arroja una mayor discriminación de clientes buenos y malos; identificando así mejores clientes para ofrecer planes preferenciales y clientes que puedan llegar a deteriorar la calidad de la cartera. Que le permite hacer Acierta A en el momento de adquisición? En el momento de vincular nuevos clientes Al ser este un Score especializado en Adquisición, le permitirá predecir el comportamiento de un cliente con su cuenta nueva. Al segmentar las solicitudes por probabilidad de incumplimiento, se podrá obtener la mejor rentabilidad de los clientes al ofrecer los mejores planes o productos a los mejores puntajes donde la relación de clientes buenos por cada cliente malo aumenta con respecto a los scores anteriores. La mayor rapidez al acumular los clientes malos en los primeros rangos de puntuación le permite tener menor tasa de sacrificio de clientes buenos comparado con los scores anteriores. Al ser este un Score a la medida de las necesidades, le permitirá predecir el comportamiento de un cliente con su cuenta nueva con cada uno de los productos.

10 10 Quanto Es un modelo estadístico que estima el nivel de ingreso más probable de una persona natural. Su consulta arroja una estimación puntual y rango de ingreso de la persona evaluada. Con Quanto su empresa podrá: Aumentar la efectividad de sus ventas al presentar a sus clientes las ofertas comerciales que mejor se ajusten a su nivel de ingreso. Simplificar los procesos de validación de ingresos de sus clientes, disminuyendo costos y tiempos. Qué le permitirá hacer Quanto en cada momento de verdad con sus clientes? En el momento de vincular nuevos clientes Complementar su proceso de análisis de riesgo con la información de los ingresos de sus prospectos. Contar con ofertas de producto segmentadas de acuerdo con el nivel de ingreso de los clientes.

11 Quanto 11 En el momento de rentabilizar la relación con sus clientes Actualizar o validar el aumento o disminución del ingreso que registra su base de datos de clientes para el diseño de estrategias de profundización u otorgamiento de nuevos cupos. En el momento de prevenir el fraude Validar la información presentada por sus clientes en sus certificaciones de ingresos y así evitar fraudes que produzcan el deterioro de su cartera. En el momento de cobrar Segmentar sus procesos de cobranza y establecer prioridades de cobro de acuerdo con la información del ingreso de sus deudores.

12 12 Evidente Evidente Es una solución en línea que valida la identidad de una persona natural mediante la generación de preguntas construidas con información demográfica y de crédito contenida en nuestra base de datos. Utiliza redes neuronales especializadas por segmentos y genera un score que facilita la decisión de aceptar o rechazar una solicitud, al cuantificar un riesgo de fraude. Las preguntas y reglas de Evidente se basan en las políticas establecidas por el suscriptor del servicio, quien decide cómo administrar el grado de dificultad según el proceso y el tipo de cliente. Valores agregados: Alertas. Cuenta con un servicio de alertas preventivas que informan oportunamente a los clientes sobre personas que cuentan con un patrón de comportamiento similar al de intentos de fraude por suplantación. Reportes de gestión. Que facilitan el entendimiento, administración y ajustes a las reglas para administrar el riesgo de fraude. Preguntas propias. El suscriptor puede incluir preguntas propias, basadas en la relación que tiene con sus clientes, para aumentar aún más el grado de seguridad. Con Evidente, su empresa podrá: Controlar y disminuir el costo y riesgo asociados a fraude por suplantación de identidad. Optimizar la atención en los canales a través de los cuales acceden sus clientes, al contar con una solución en línea que valida su identidad rápidamente. Mejorar la atención a los clientes, permitiéndoles acceder a sus servicios a través de canales no presenciales que les eviten desplazamientos.

13 Criterio 13 Criterio Optimice su gestión de cobranza. Es un sistema basado en un motor de decisión que le permite a las empresas segmentar y ajustar sus estrategias de cobranza, mejorando sensiblemente los resultados en sus procesos de recuperación de cartera. Criterio permite complementar su proceso de cobranza con mayor información de sus clientes, como su hábito de pago en el mercado, nivel de ingreso y número de cuotas vigentes en el mercado. Con Criterio usted podrá: Construir estrategias más objetivas y precisas dirigidas a segmentos específicos. Diseñar y ajustar sus estrategias de cobranza para definir el medio, tono e intensidad más adecuados a utilizar, permitiéndole optimizar sus recursos internos.

14 14 Decisor+ Es un sistema flexible y adaptable a las necesidades de las empresas de cualquier tamaño, que integra todos los componentes necesarios para implementar políticas de crédito y estrategias de negocio de una manera fácil y rápida, con un alto grado de precisión en los resultados. Qué incluye Decisor+? Cuenta con un robusto motor de decisión desarrollado por FICO, que con herramientas amigables y fáciles de usar le permite a cualquier tipo de usuario implementar sus estrategias rápidamente con independencia de sus áreas de IT. Integra variables y modelos de comportamiento propios de la empresa con las disponibles en DataCrédito, sin necesidad de desarrollos adicionales. Incluye herramientas funcionales como simuladores y la capacidad de montar estrategias retadoras. Con Decisor+ usted podrá: Aumentar la velocidad en la implementación de sus estrategias de negocio, con una mayor independencia de sus áreas de IT. Realizar procesos de simulación previos y retar las estrategias, con el objetivo de masificarlas con un mayor nivel de seguridad y precisión en los resultados. Contar con una herramienta de bajo costo, que no requiere inversión en licencias y gastos de mantenimiento periódico. Cuenta con funcionalidades administrativas como reportes de gestión y módulos de administración de usuarios.

15 Decisor+ 15 Tome las mejores decisiones en cualquier momento de su proceso. Qué le permitirá hacer Decisor+ en cada momento de verdad con sus clientes? En el momento de vincular un nuevo cliente Probar e implementar estrategias de negocio segmentadas por diferentes variables como producto, región o tipo de cliente, entre otras. Reaccionar rápidamente ante cambios en las condiciones del mercado, ajustando sus estrategias de negocio y masificándolas a través de la herramienta. En el momento de rentabilizar la relación con sus clientes Implementar estrategias de venta cruzada, upgrade de producto, retención y recuperación de clientes. En el momento de cobrar Implementar estrategias de cobranza segmentadas para obtener una mayor efectividad en sus resultados de recuperación. Implementar campañas estacionales por épocas del año, momento de mercado, etc.

16 16 Historia de Crédito+Personas Jurídicas Es la única solución empresarial en línea, donde encuentra información centralizada y de calidad sobre hábitos de pago de las personas jurídicas, complementada con fuentes de información pública de Cámaras de Comercio y juzgados a nivel nacional, para facilitar su proceso de validación de datos básicos, existencia y representación legal, acreditación comercial, desempeño financiero y situación judicial. Con Historia de Crédito+Personas Jurídicas su empresa podrá: Minimizar el riesgo y optimizar sus recursos en el proceso de otorgamiento de crédito a sus clientes empresariales. Aumentar la productividad de su empresa, al disminuir carga operativa por contar con la mayor cantidad de información disponible actualizada en un sólo lugar. Mitigar riesgo operacional por fraude al poder complementar el proceso de validación con información en línea proveniente de fuentes públicas confiables. Rentabilizar su portafolio al contar con información que le permite desarrollar estrategias segmentadas para mantenimiento y cobranzas. Qué le permitirá hacer Historia de Crédito+Personas Jurídicas en cada momento de verdad con sus clientes? En el momento de vincular un nuevo cliente Permite conocer el hábito de pago de los últimos 8 trimestres por segmento, entidad y producto; información financiera de los últimos 5 años con análisis de principales indicadores financieros, y validación de NIT contra bases de la DIAN, Cámaras de Comercio y DataCrédito. Ayuda al proceso de verificación de documentos: certificados de Cámara de Comercio, información financiera, certificaciones bancarias y referencias comerciales.

17 Historia de Crédito+Personas Jurídicas 17 En el momento de cobrar Comparar el hábito de pago de sus clientes con el del mercado y definir nuevas estrategias de cobranza a aplicar. Actualizar sus datos de ubicación para aumentar la efectividad de sus estrategias de recuperación de cartera. Evaluar los cambios en la situación judicial de sus clientes, anticipándose a procesos de embargos. En el momento de rentabilizar la relación con sus clientes Facilita la creación de estrategias de fidelización, retención o mantenimiento basadas en perfiles de riesgo y comportamiento de pago que contribuyan a rentabilizar su negocio. En el momento de prevenir el fraude Conocer la situación actual de la empresa en múltiples fuentes de información permitiéndole mitigar el riesgo de fraude. Monitorear las modificaciones de sus clientes en las Cámaras de Comercio. Mantener actualizado el estado de los procesos judiciales de sus clientes. Evaluar si el perfil de riesgo de sus clientes actuales ha cambiado, anticipándose al mercado para el otorgamiento de nuevas ofertas. Segmentar a sus clientes por medio de variables sociodemográficas.

18 18 Rentabilización Rentabilización Rentabilización es una solución que permite a las entidades identificar los clientes que podrían rentabilizar, clasificándolos según su nivel de riesgo (Acierta+), ingreso (Quanto) y capacidad de pago (Dinero Disponible). Con Rentabilización, las entidades podrán identificar el potencial de colocación con clientes de la entidad, direccionando sus campañas para lograr un mayor nivel de efectividad en el nicho de mercado deseable. Filtro de riesgo Bases total de clientes de una entidad Estimación de ingreso Segmentación según composición portafolio Cálculo de Dinero disponible Asignación de cupo según características Bases de clientes potenciales a rentabilizar

19 Procesos Batch 19 Procesos Batch Los procesos especiales Batch son un conjunto de herramientas y variables con la finalidad de entender la situación de los clientes de su empresa respecto al mercado, en diferentes aspectos, como el comportamiento de pago, perfil crediticio, composición del portafolio y los niveles de morosidad entre otros. Tenemos productos que permitirán fortalecer los procesos de adquisición, mantenimiento y cobranzas. En el momento de vincular un nuevo cliente Visor de mercado. Recuperación de clientes. Procesos especiales. Prospección fuentes externas (PJ). Hábito de pago por código CIIU (PJ). En el momento de rentabilizar la relación con sus clientes Rentabilización. Venta Cruzada. Retanqueo. Alineación de Cartera. Calificación de Cartera. VIP s. Procesos especiales (Bancarización). Calificación de cartera (PJ). Reporte integral (PJ). Filtros financieros y de buró (PJ). En el momento de cobrar Monitor. Monitor Avanzado. Endeudamiento financiero. Matriz de rodamiento Acierta. Criterio. Procesos especiales (Proceso de cobranzas).

20 COLOMBIA Bogotá, D. C. Barranquilla Cali Medellín

TransUnion República Dominicana. Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion

TransUnion República Dominicana. Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion TransUnion República Dominicana Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion Los modelos de score de TransUnion El siguiente es un resumen para ayudarle a entender mejor cómo se puede

Más detalles

Scoring. en la Industria de. Microfinanzas

Scoring. en la Industria de. Microfinanzas Scoring en la Industria de Microfinanzas Liliana Botero Londoño Vicepresidente Operaciones Internacionales Unidad de Administración de Riesgo Septiembre de 2007 2007 ACCION International Reflexión Cada

Más detalles

Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial.

Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial. Verificación de Identidad No Presencial de Categoría Mundial. web call center mobile web call center mobile Presentamos la más innovadora herramienta virtual para reducir los fraudes de identidad y evitar

Más detalles

Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito

Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito ConUnión 5 Foro PYME de Uniones de Crédito Dr. Guillermo Babatz Octubre 2010 CNBV 1 Índice Evolución de la Cartera

Más detalles

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos

INDICE Gestión Integral de Riesgos Gobierno Corporativo Estructura para la Gestión Integral de Riesgos 4.1 Comité de Riesgos INFORME GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2014 1 INDICE 1. Gestión Integral de Riesgos... 3 2. Gobierno Corporativo... 4 3. Estructura para la Gestión Integral de Riesgos... 4 4.1 Comité de Riesgos... 4 4.2

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

Score para Personas Morales

Score para Personas Morales Score para Personas Morales Piden Pymes flexibilizar créditos. Reforma, 14 de mayo del 2012. La falta de información confiable obstaculiza los créditos pymes. La Jornada, 13 de abril del 2015. Entorno

Más detalles

Precios y Tarifas Vigentes Microcrédito y Seguro

Precios y Tarifas Vigentes Microcrédito y Seguro Central de Riesgo y Baloto / Tarifas de cobranza Primera obligación del cliente y / o cancelado no renovado mayor a 3 meses. Primer crédito renovado del cliente. Clientes con 36 meses o más de antigüedad

Más detalles

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento AGENDA SOFOMES Entorno Actual Quién reporta a Buro de Crédito? Por qué Buro de Crédito? Proceso de análisis

Más detalles

SOLUCIONES AXESOR V.2

SOLUCIONES AXESOR V.2 SOLUCIONES AXESOR 2015 V.2 1. Objeto del documento 3 2. Modelo de negocio 3 2.1. Servicios Avanzados de Gestión de Riesgo 4 2.2. Servicios Avanzados de Marketing 6 2 1. Objeto del documento El presente

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión

Preguntas Frecuentes Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Preguntas sobre aspectos generales, operativa de fondos, información, rentabilidad y riesgos de los Fondos de Inversión Agosto de 2012 Indice Aspectos Generales 1. Que es un fondo de inversión? 2. En que

Más detalles

Diferentes Canales, Diferentes Clientes: Una Única Experiencia. Yibran Ortegon Buró de Crédito CIFIN Vicepresidente de Consultoría yortegon@cifin.

Diferentes Canales, Diferentes Clientes: Una Única Experiencia. Yibran Ortegon Buró de Crédito CIFIN Vicepresidente de Consultoría yortegon@cifin. Diferentes Canales, Diferentes Clientes: Una Única Experiencia Yibran Ortegon Buró de Crédito CIFIN Vicepresidente de Consultoría yortegon@cifin.co Riesgo de Crédito Problemáticas actuales en las etapas

Más detalles

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO. Segunda parte

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO. Segunda parte NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO Segunda parte ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CREDITO Es la posibilidad de pérdida debido al incumplimiento del prestatario o la contraparte en operaciones directas,

Más detalles

Scoring: Construcción y Aplicación

Scoring: Construcción y Aplicación Scoring: Construcción y Aplicación Agosto de 2014 2014 Experian Information Solutions, Inc. All rights reserved. Experian and the marks used herein are service marks or registered trademarks of Experian

Más detalles

Indicadores Macroeconómicos

Indicadores Macroeconómicos Score de Cobranza Indicadores Macroeconómicos Índice de Confianza del Consumidor 01'13 03'13 05'13 07'13 09'13 11'13 01'14 03'14 05'14 07'14 09'14 11'14 01'15 03'15 05'15 Tasa de Desocupación 6.0 5.5 5.0

Más detalles

Alineación de la cobranza a la estrategia CRM basada en Behavior Score (Comportamiento del cliente)

Alineación de la cobranza a la estrategia CRM basada en Behavior Score (Comportamiento del cliente) Alineación de la cobranza a la estrategia CRM basada en Behavior Score (Comportamiento del cliente) Erwinn A. Morales E., Director de Centro de Contacto, Axtel Contenido 1. Objetivo 2. Aplicación del CRM

Más detalles

Alcance PLAN OPERATIVO 2014. FECHA FINAL Implementación de tecnología para venta en campo

Alcance PLAN OPERATIVO 2014. FECHA FINAL Implementación de tecnología para venta en campo PLAN OPERATIVO PLAN OPERATIVO RESPONSABLE FECHA DE INICIO FECHA FINAL Implementación de tecnología para venta en campo Gerencia de Negocios 06-ene-14 Control de gestión y cronogramas de visitas (Promoción,

Más detalles

Asimismo el esquema se complementa con políticas y procedimientos específicos para cada uno de estos riesgos (Financiero, crediticio, operacional).

Asimismo el esquema se complementa con políticas y procedimientos específicos para cada uno de estos riesgos (Financiero, crediticio, operacional). POLITICAS DE GERENCIAMIENTO DE RIESGOS En el marco de la política de Gobierno Societario, el Directorio de Banco Macro S.A. aprobó la conformación del Comité de Gestión de Riesgos, entre cuyas responsabilidades

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE CIFRAS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (Expresadas en millones de pesos) Información mínima a

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranza 2014 APC. CLARO PANAMA Historia de Éxito

Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranza 2014 APC. CLARO PANAMA Historia de Éxito Congreso Empresarial de Riesgo de Crédito y Cobranza 2014 APC CLARO PANAMA Historia de Éxito Riesgo de Suscripción: Es inherente a la naturaleza del negocio y su correcta segmentación, balance y administración

Más detalles

Avances en la implementación de la Ley habeas data

Avances en la implementación de la Ley habeas data Avances en la implementación de la Ley habeas data DataCrédito ha venido preparándose con antelación para la entrada en vigencia de la Ley, pues consideramos que es un hecho positivo y trascendental tanto

Más detalles

Gestión de préstamos, leasing, factoring, garantías y riesgo. + + IT Solutions

Gestión de préstamos, leasing, factoring, garantías y riesgo. + + IT Solutions Gestión de préstamos, leasing, factoring, garantías y riesgo. + + + + IT Solutions ADMINISTRE SU NEGOCIO Simplifique, organice y gestione la administración de productos financieros. Gestión de préstamos,

Más detalles

Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones.

Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones. Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones. Osvaldo Adasme Donoso Director de Supervisión Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras

Más detalles

SAFYR FINONSET V3. Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO

SAFYR FINONSET V3. Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO SAFYR FINONSET V3 Guía de producto EL MÁS PODEROSO SET DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL SECTOR FINANCIERO El FINONSET V3 de Safyr, es el más poderoso set de herramientas tecnológico diseñado para soportar

Más detalles

MODULOS SOFTWARE CODETL

MODULOS SOFTWARE CODETL MODULOS SOFTWARE CODETL El software debe cumplir con las Leyes, Decretos, Resoluciones y Circulares vigentes (a la fecha de entrega de la propuesta) que regulan las cooperativas de aportes, ahorro y crédito

Más detalles

Apalancando EFL para influir el mercado de consumidores de bajos recursos

Apalancando EFL para influir el mercado de consumidores de bajos recursos % Tasa de Morosidad Distribución de la Población Caso de Estudio EFL: Apalancando EFL para influir el mercado de consumidores de bajos recursos BanBif Perú Resumen Ejecutivo BanBif, quinto banco 1 comercial

Más detalles

Juan Carlos Guerrero. Ivan Zuñiga MANEJO DE LA COBRANZA DE BANCA PERSONAL EN BANCO DE OCCIDENTE

Juan Carlos Guerrero. Ivan Zuñiga MANEJO DE LA COBRANZA DE BANCA PERSONAL EN BANCO DE OCCIDENTE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS GESTION DE CAPITAL DE TRABAJO OUTSOURCING DE COBRANZAS INTEGRANTES: Ana Carolina Vaca Samar Gattas Juan Carlos Guerrero Ivan Zuñiga MANEJO DE LA COBRANZA DE BANCA PERSONAL EN

Más detalles

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento.

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento. ADMINISTRACION INTEGRAL DE RIESGOS La función de identificar, medir, monitorear, controlar e informar los distintos tipos de riesgo a que se encuentra expuesta Banca Afirme, está a cargo de la Unidad de

Más detalles

INFORMACIÓN DE ENTIDADES SUPERVISADAS DISPUESTA AL PUBLICO POR MEDIO DEL SITIO WEB www.sugef.fi.cr

INFORMACIÓN DE ENTIDADES SUPERVISADAS DISPUESTA AL PUBLICO POR MEDIO DEL SITIO WEB www.sugef.fi.cr INFORMACIÓN DE ENTIDADES SUPERVISADAS DISPUESTA AL PUBLICO POR MEDIO DEL SITIO WEB www.sugef.fi.cr I parte: Indicadores financieros ALCANCE: Indicadores financieros individuales por entidad. PERIODICIDAD:

Más detalles

a) Descripción de los aspectos cualitativos con el proceso de administración integral de riesgos

a) Descripción de los aspectos cualitativos con el proceso de administración integral de riesgos Datos a junio 2015 ACTINVER CASA DE BOLSA Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver opera bajo un perfil de riesgos conservador, tanto en operaciones por cuenta propia, como en intermediación

Más detalles

El precio de una buena valuación

El precio de una buena valuación El precio de una buena valuación Principales aspectos del proceso de valuación Claves para la venta de portafolios morosos Marcos Bazán Partner Corporate Finance Temario Principales aspectos del proceso

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE RIESGO ESTRATEGICO

MANUAL DE POLITICAS DE RIESGO ESTRATEGICO MANUAL DE POLITICAS DE RIESGO ESTRATEGICO REGISTRO DE CAMBIOS Y REVISIONES Fecha Descripción del cambio o revisión Versión Responsable 26.05.2014 Manual de Políticas de Riesgo Estratégico 1.0 Carlos Zapata

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

Caso de Estudio EFL: Impulsando el acceso al crédito en el mercado peruano de consumo retail.

Caso de Estudio EFL: Impulsando el acceso al crédito en el mercado peruano de consumo retail. Caso de Estudio EFL: Impulsando el acceso al crédito en el mercado peruano de consumo retail. GMG Perú Resumen Ejecutivo Grupo Monge es un grupo económico líder en Centroamérica en la distribución y venta

Más detalles

Administración de gastos comerciales

Administración de gastos comerciales Si su herramienta de pago es la tarjeta corporativa y/o el efectivo, ecexpense hace el resto por Usted convierta los gastos comerciales de su empresa en una poderosa herramienta de negocios. Administración

Más detalles

CAJA MUNICIPAL PERUANA Caso de estudio

CAJA MUNICIPAL PERUANA Caso de estudio CAJA MUNICIPAL PERUANA Caso de estudio AUTORES ENMITA DEL ROCÍO, LOYOLA MORENO Y LARRI, PISCO PANDURO. EDITORA MARIEL VILLANUEVA PERALES AÑO 2013 INTRODUCCIÓN El antecedente más destacado con respecto

Más detalles

Los Bureau de Crédito y los Modelos de Scoring una herramienta eficiente para el crecimiento de las Microfinanzas.

Los Bureau de Crédito y los Modelos de Scoring una herramienta eficiente para el crecimiento de las Microfinanzas. Los Bureau de Crédito y los Modelos de Scoring una herramienta eficiente para el crecimiento de las Microfinanzas. Banco Mundial Washington Septiembre 2007. Patrick Tissot BCSC (Colombia). Las personas

Más detalles

METODOLOGÍAS PARA LA PREDICCIÓN DEL RIESGO DE COBRANZA

METODOLOGÍAS PARA LA PREDICCIÓN DEL RIESGO DE COBRANZA SCORE DE COBRANZA 2 METODOLOGÍAS PARA LA PREDICCIÓN DEL RIESGO DE COBRANZA Score de Buró Score estadístico que utiliza información de Buró, y diseñado para otorgantes de crédito nuevos en la evaluación

Más detalles

Manual de Usuario Premium Plus PRESENTACION

Manual de Usuario Premium Plus PRESENTACION PRESENTACION El presente manual ha sido elaborado con el objetivo de brindar a nuestros usuarios finales, un documento de apoyo para la lectura e interpretación del reporte crediticio EQUIFAX PREMIUM PLUS,

Más detalles

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE CIFRAS AL 30 DE JUNIO DE 2012 (Expresadas en millones de pesos) Información mínima a revelar

Más detalles

QUÉ ES MASTER COLLECTING?

QUÉ ES MASTER COLLECTING? LA SOLUCION INTEGRAL PARA LA GESTION CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA COBRANZA EN TODAS SUS ETAPAS. QUÉ ES MASTER COLLECTING? Master Collecting es el único software de control, gestión, administración, recuperación

Más detalles

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones

BANCA DE LAS OPORTUNIDADES. Conclusiones BANCA DE LAS OPORTUNIDADES Conclusiones El trabajo realizado para lograr la inclusión financiera es producto de una coordinación entre la legislación y administración del gobierno colombiano y el esfuerzo

Más detalles

Solicitud de Crédito. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Crédito. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Crédito Bizagi Suite Solicitud de Crédito 1 Tabla de Contenido Solicitud de Crédito... 9 Elementos del proceso...16 Pre filtro de Solicitantes...16 Caminos Paralelos... 17 Análisis de Solicitantes...

Más detalles

Guatemala, marzo de 2006.

Guatemala, marzo de 2006. MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PAGOS NACIONAL Guatemala, marzo de 2006. MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE PAGOS NACIONAL I. ASPECTOS CONCEPTUALES SOBRE SISTEMA DE PAGOS: 1. El sistema de pagos es el conjunto

Más detalles

Vivienda en México: Lecciones en financiación hipotecaria. Francisco Sebá del C. BBVA Julio 29 de 2008

Vivienda en México: Lecciones en financiación hipotecaria. Francisco Sebá del C. BBVA Julio 29 de 2008 Vivienda en México: Lecciones en financiación hipotecaria Francisco Sebá del C. BBVA Julio 29 de 2008 Contenido Programas de crédito para la vivienda. Subsidios para vivienda. Mercado de bonos respaldados

Más detalles

Políticas y Metodologías para la. Administración de Riesgos

Políticas y Metodologías para la. Administración de Riesgos Políticas y Metodologías para la Administración de Riesgos Administración de Riesgos Órganos Facultados El Consejo de Administración es el órgano máximo para la administración de Riesgos de la Operadora,

Más detalles

RIESGO DE CRÉDITO microscore 2.0

RIESGO DE CRÉDITO microscore 2.0 RIESGO DE CRÉDITO microscore 2.0 Luis Vaca Guevara-DGRV-QUITO Asunción-Paraguay Junio-2010 ANTECEDENTES Dinámica de los resultados por factores de riesgo El OBJETIVO CENTRAL de la Gestión del Riesgo de

Más detalles

Inclusión Financiera y Transparencia a través de los Burós de Información Crediticia

Inclusión Financiera y Transparencia a través de los Burós de Información Crediticia Inclusión Financiera y Transparencia a través de los Burós de Información Crediticia Raúl Angulo Z. Gerente General de INFOCRED BIC S.A. Cochabamba, Noviembre 2013 Contenido El buró de información crediticia

Más detalles

Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables

Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) Women s World Banking (WWB) Bancarización para la Mayoría: Microfinanzas Rentables y Responsables 2005 BANCARIZACIÓN PARA LA MAYORÍA: MICROFINANZAS RENTABLES

Más detalles

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito 9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED de su tarjeta de crédito Las tarjetas de crédito son un medio de

Más detalles

El aliado tecnológico para la industria financiera

El aliado tecnológico para la industria financiera El aliado tecnológico para la industria financiera Más de 20 años de experiencia global Sysde es una empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras

Más detalles

Tu crédito con capacidad total

Tu crédito con capacidad total Tu crédito con capacidad total Presentación de capacitación para Red Externa de Colocación SGC/GCC/C/010708 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivo de Infonavit Total 3. Alcance de Infonavit Total 4. Descripción

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Sistema para el Control y Administración de Centros de Servicio, que lleven en sus procesos Reparaciones, Mantenimiento, Garantías e Instalaciones de cualquier tipo de Maquinaria o Equipo. Incluye el módulo

Más detalles

INFORME ESPECIAL DE ESTABILIDAD FINANCIERA. Riesgo de crédito. Marzo de 2014. Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia ISSN - 1692-4029

INFORME ESPECIAL DE ESTABILIDAD FINANCIERA. Riesgo de crédito. Marzo de 2014. Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia ISSN - 1692-4029 INFORME ESPECIAL DE ESTABILIDAD FINANCIERA Riesgo de crédito Marzo de 2014 Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia ISSN - 1692-4029 RIESGO DE CRÉDITO Monitorear el riesgo de crédito es fundamental

Más detalles

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD

PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD Q10 ACADÉMICO PRESTIGIO Y PRODUCTIVIDAD PARA SU INSTITUCIÓN Uno de los aspectos decisivos para el mejoramiento de la calidad de la educación en las entidades y por ende su permanencia exitosa en el medio,

Más detalles

Las microfinanzas en el desempeño de las MIPYME, el caso de los mercados de la ciudad de Guatemala

Las microfinanzas en el desempeño de las MIPYME, el caso de los mercados de la ciudad de Guatemala Las microfinanzas en el desempeño de las MIPYME, el caso de los mercados de la ciudad de Guatemala Guatemala, 28 de enero de 2015 Objetivo, hipótesis y metodología del estudio Características de las microfinanzas

Más detalles

Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia?

Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Cómo vamos en Inclusión Financiera en Colombia? Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Bogotá D.C., 28 de junio de 2013 El Reporte de Inclusión Financiera tiene como objetivo medir

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

IT Gestion Financiera

IT Gestion Financiera IT Gestion Financiera IT Gestión Financiera es un Software Integral Bancario Full Web, que brinda soporte a toda la operatoria de las Entidades Financieras, incluyendo funcionalidades particulares, como

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS EN LA COBRANZA

MEJORES PRÁCTICAS EN LA COBRANZA MEJORES PRÁCTICAS EN LA COBRANZA Lecciones aprendidas más de 25 países y más de 100 instituciones Carlos Rodríguez Agenda 1 Objetivo de la Cobranza 2 3 Planear y ejecutar estrategias con precisión Recobro

Más detalles

aprendeafinanciarte.com Evaluación del riesgo bancario (ERBA) - Informe individualizado - 30/06/2014

aprendeafinanciarte.com Evaluación del riesgo bancario (ERBA) - Informe individualizado - 30/06/2014 Empresa: Empresa X Fecha: 30/06/2014 1 Evaluación del Riesgo Bancario En el presente informe se presenta el resultado de la autoevaluación del rating bancario de su empresa, calculado en base a los datos

Más detalles

Solicitud de Crédito V2.0. BizAgi Process Modeler

Solicitud de Crédito V2.0. BizAgi Process Modeler Solicitud de Crédito V2.0 BizAgi Process Modeler Tabla de Contenidos 1 SOLICITUD DE CRÉDITO... 10 1.1.1 Elementos del proceso... 15 1.1.1.1 Pre filtro de Solicitantes... 15 1.1.1.2 Registro de Información

Más detalles

Optimización en la asignación a agencias externas. Director de Producto AIS Aplicaciones de Inteligencia Artificial

Optimización en la asignación a agencias externas. Director de Producto AIS Aplicaciones de Inteligencia Artificial Gestión de Cobranza Optimización en la asignación a agencias externas David Fernández David Fernández Director de Producto AIS Aplicaciones de Inteligencia Artificial Contenido Tecnificación en la gestión

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

Administración inteligente de límites de crédito y estrategias de cobranza

Administración inteligente de límites de crédito y estrategias de cobranza Administración inteligente de límites de crédito y estrategias de cobranza Cómo las soluciones integradas le permiten a las entidades realizar procesos complejos de manera automatizada utilizando modelos

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Modelo Credit Scoring: Un paso hacia una gestión diferenciada y eficiente del riesgo de crédito

Boletín de Asesoría Gerencial* Modelo Credit Scoring: Un paso hacia una gestión diferenciada y eficiente del riesgo de crédito Espiñeira, Sheldon y Asociados No. 22-2008 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4

Más detalles

Evaluación del Riesgo Bancario

Evaluación del Riesgo Bancario Empresa: PYME-finance Fecha: 30/10/2014 1 Taller de financiación Pymefinance Evaluación del Riesgo Bancario En el presente informe se presenta el resultado de la autoevaluación del rating bancario de su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito. Versión: 02

MANUAL DE USUARIO. Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito. Versión: 02 MANUAL DE USUARIO Información de Tarjetas de Circulación Restringida y Ventas a Crédito Versión: 02 FECHA: 18/06/13 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 9 02 11 02 15 02 17 02 26 Descripción

Más detalles

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento.

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento. ADMINISTRACION INTEGRAL DE RIESGOS La función de identificar, medir, monitorear, controlar e informar los distintos tipos de riesgo a que se encuentra expuesta Banca Afirme, está a cargo de la Unidad de

Más detalles

Caso de Estudio EFL: generando nuevos préstamos en el segmento de consumo

Caso de Estudio EFL: generando nuevos préstamos en el segmento de consumo Tasa de Morosidad Rechazados Caso de Estudio EFL: generando nuevos préstamos en el segmento de consumo Banco Pichincha Ecuador Resumen Ejecutivo Banco Pichincha y EFL, gracias a la introducción del BID/FOMIN,

Más detalles

Proceso Financiero CAU

Proceso Financiero CAU 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 6 Proceso Financiero CAU 50 6. Proceso Financiero CAU TRIMESTRE DE LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 6.1. Liquidación, facturación y pago 6.1.1. Objetivo Establecer

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Segunda Resolución de fecha 21 de marzo del 2013, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

Central de. Crediticia

Central de. Crediticia Central de Información Crediticia Junio de 2011 Principio (comprobado) La información propia puede ser confidencial para una entidad. d Para la Gestión del Riesgo, en especial del riesgo de crédito, ocurre

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 GIR INFORME DE TRANSPARENCIA La evolución del negocio bancario y sus riesgos, ha puesto de manifiesto la gran importancia que tiene para las entidades financieras la adecuada gestión de sus riesgos,

Más detalles

Analizando el PEQUEÑAS EMPRESAS. nivel de endeudamiento

Analizando el PEQUEÑAS EMPRESAS. nivel de endeudamiento Analizando el de las MICRO y PEQUEÑAS EMPRESAS nivel de endeudamiento Jorge Muñoz*, Mauricio Concha** Y Óscar Salazar*** El seguimiento de indicadores de endeudamiento de las microempresas y las pequeñas

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL GBMF3 PRIMER TRIMESTRE

INFORME TRIMESTRAL GBMF3 PRIMER TRIMESTRE INFORME TRIMESTRAL GBMF3 PRIMER TRIMESTRE ANEXO 10. INFORME TRIMESTRAL GBMF3 GBM FONDO DE VALORES DE LARGO PLAZO, S.A. de C. V. I. INFORMACIÓN GENERAL a. Objetivo.- Fondo de rendimiento altamente competitivo

Más detalles

Respuesta. Respuesta. Respuesta

Respuesta. Respuesta. Respuesta PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONVOCATORIA NO. 623- Términos de Referencia para la contratación de un consultor que evalúe el plan de negocios del sector de autopartes y vehículos y valide o reformule la visión

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica)

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015. (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE MARZO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

Introducción. ASOBANCARIA Reporte trimestral de inclusión financiera Diciembre de 2013 Página 1

Introducción. ASOBANCARIA Reporte trimestral de inclusión financiera Diciembre de 2013 Página 1 Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) María Mercedes Cuéllar López Presidente Elaboración del informe: Dirección de Inclusión, Educación Financiera y Sostenibilidad Margarita Henao

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

Retos de la Proliferación de Modelos. 2 de Octubre 2012

Retos de la Proliferación de Modelos. 2 de Octubre 2012 Retos de la Proliferación de Modelos 2 de Octubre 2012 ÍNDICE Introducción Tipos de modelos Problemática de gestión Conclusiones Introducción 3 Aunque hay créditos desde hace 5000 años, los modelos sólo

Más detalles

Información para Población No Bancarizada

Información para Población No Bancarizada Información para Población No Bancarizada Población No Bancarizada Colombia: 8 Millones de Personas No Bancarizadas 17,5 Millones Cuentas de Ahorro Vigentes (P Natural) 3,8 Millones de Clientes sin Productos

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ. Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP

ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ. Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP Riesgo Riesgo = Incertidumbre Riesgo Financiero El incurrir en un riesgo no es malo en si

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Las Fugas de Ingreso en los Procesos de Crédito y Cobranzas

Boletín de Asesoría Gerencial* Las Fugas de Ingreso en los Procesos de Crédito y Cobranzas Espiñeira, Sheldon y Asociados No. 5-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4Introducción

Más detalles

Boletín de Finanzas Corporativas y Recuperaciones*

Boletín de Finanzas Corporativas y Recuperaciones* Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 2-2008 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Créditos de Consumo Bancarios* Evolución reciente: 1997-2005

Créditos de Consumo Bancarios* Evolución reciente: 1997-2005 Serie Técnica de Estudios - N 003 Créditos de Consumo Bancarios* Evolución reciente: 1997-2005 Liliana Morales R. Álvaro Yáñez O. Enero 2006 Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras SBIF

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 GIR INFORME DE TRANSPARENCIA La evolución del negocio bancario y sus riesgos, ha puesto de manifiesto la gran importancia que tiene para las entidades financieras la adecuada gestión de sus riesgos,

Más detalles

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES

1. ACTIVIDADES PRINCIPALES CASA DE BOLSA BASE, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BASE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2015 (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Casa de

Más detalles

EL MUNDO ES MÓVIL, QUIERES SER PARTE DE ÉL?

EL MUNDO ES MÓVIL, QUIERES SER PARTE DE ÉL? EL MUNDO ES MÓVIL, QUIERES SER PARTE DE ÉL? Principales Beneficios de Banca Móvil de Tedexis RÁPIDA IMPLEMENTACIÓN EVOLUCIÓN DEL SERVICIO POR FASES PLATAFORMA ROBUSTA Y SEGURA EXPERIENCIA COMPROBADA COSTO

Más detalles

1 Introducción. 2 Descripción General del Sistema. 2.1 Características Generales. 2.2 Objetivos del Sistema

1 Introducción. 2 Descripción General del Sistema. 2.1 Características Generales. 2.2 Objetivos del Sistema 1 Introducción En la presente Monografía se presenta la arquitectura del Sistema Sistema de Clientes - Host, los flujos existentes entre los subsistemas, la arquitectura de datos, así como especificaciones

Más detalles

La gestión del crédito comercial se ha convertido en una tarea de máxima importancia en las empresas.

La gestión del crédito comercial se ha convertido en una tarea de máxima importancia en las empresas. De dónde surge la necesidad? La gestión del crédito comercial se ha convertido en una tarea de máxima importancia en las empresas. Históricamente, muchas empresas han sentido la necesidad de asegurar aquellos

Más detalles

Solicitudes de Cotización

Solicitudes de Cotización Soluciones para empresas de Seguros Solicitudes de Cotización Soluciones Aprobación de Propuestas 2 Solicitudes de Emisión 2 Control de Ordenes vs Pólizas 3 Control de Entrega de Pólizas 3 Seguimiento

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

Jornadas Pymes 2012. Abril de 2012

Jornadas Pymes 2012. Abril de 2012 Jornadas Pymes 2012 Abril de 2012 Definición y caracterización del segmento Pymes. Pymes Colombia La definición se basa en los activos y en el número de empleados de una empresa. Según la Ley 905 de 2004

Más detalles

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS

DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DICCIONARIO DE TÉRMINOS FINANCIEROS Y COOPERATIVOS La Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio, publica el presente diccionario de términos financieros y cooperativos

Más detalles