El Buen Samaritano EL PLAN DE CLASE. SERIE: Vida de Jesús LECCIÓN 5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Buen Samaritano EL PLAN DE CLASE. SERIE: Vida de Jesús LECCIÓN 5"

Transcripción

1 SERIE: Vida de Jesús LECCIÓN 5 El Buen Samaritano PASAJE BÍBLICO: Lucas 10:25-37 VERDAD CENTRAL: Hay que amar a otros. META: Que el alumno mencione maneras en que él puede mostrarle amor a otros diariamente. TEXTO: Mateo 22:39 "Amarás a tu prójimo como a ti mismo. PREPARACIÓN DEL MAESTRO: Prepare la caja misteriosa. Prepare tarjetas para presentar las palabras nuevas. Practique la historia bíblica. Prepare la ayuda visual para enseñar el texto. Lleve papel, tijeras, y marcadores si los alumnos van a escribir el texto para llevar a casa. Prepare la historia El Almuerzo de Roberto según las instrucciones, practíquela. Escriba las situaciones para las simulaciones. Escriba por lo menos 20 preguntas para el juego de repaso. EL PLAN DE CLASE INTRODUCCIÓN (En una caja ponga una bolsita de aceite. Envuelva la caja o ciérrela de manera que nadie pueda mirar adentro.) Diga: Esta caja es una caja misteriosa. En esta caja hay algo que se menciona en la Biblia. Nadie sabe qué es, y por esto es un misterio. Pero yo les voy a dar una pista. Tal vez puedan adivinar qué está en esta caja. La primera pista es: Los pastores de ovejas lo usaban. (Déles tiempo de pensar y dar respuestas. No permita que un alumno dé más de una respuesta.) La segunda pista es: Una vez una viuda lo usaba para hacer una torta. (Reciba sus respuestas.) La tercera pista es: En la historia de hoy un hombre lo usa para ayudar a otro hombre. (El primer alumno que dé la respuesta correcta abre la caja para que todos vean.) ESTUDIO BÍBLICO 1. Presente las palabras nuevas: levita, samaritano, prójimo. levita un judío de la tribu de Leví, dedicado al servicio del templo (o simplemente un ayudante en el templo ) samaritano una persona de Samaria, despreciada por los judíos. (Los samaritanos no eran judíos puros, y no mantenían pura la religión judía. Por eso los judíos los despreciaban.) prójimo cualquier persona respecto de otra; semejante Explique las palabras según el nivel de entendimiento de los alumnos.

2 2. Cuente la historia del buen samaritano, usando la Biblia y franelógrafo si está disponible. Si no hay franelógrafo, cuente la historia en forma dramática usando su voz, su cara, y su cuerpo. 3. Invite a los alumnos a actuar la historia. 4. Presente el texto en corazones rojos. (Escriba las 4 frases en 4 corazones rojos: Amarás a tu prójimo como a ti mismo Mateo 22:39 ) Si desea, provea también papel para que los alumnos escriban el texto en un corazón para llevarlo a casa. APLICACIÓN 1. Cuente la historia El Almuerzo de Roberto. 2. Haga simulaciones de situaciones en que los alumnos podrían ayudar a su prójimo. Se puede hacer de varias maneras: a. Tener escritas en papelitos varias situaciones. Dividir la clase en grupos de 2 o 3. Déle a cada grupo una situación. Déles unos minutos para decidir cómo van a actuar la situación para la clase. b. Dividir los alumnos en grupos. Cada grupo va a pensar en una situación en que ellos podrían ayudar a otro. La pueden actuar. c. Dividirlos en grupos. Que piensen en la situación, y que la dibujen. REPASO: Divida la clase en dos equipos y haga con ellos un juego de repaso usando preguntas sobre lecciones 1 a 5. Idea: XO se puede jugar así. Si contesta bien una pregunta, el capitán del equipo puede colocar su X o su O. El primer equipo que logre colocar 3 X o 3 O en una línea, gana.

3 Vida de Jesús, Lección 5 El Almuerzo de Roberto Cuadro # 1. (pegar esta sección detrás del cuadro #11) Introducción: Hace años las escuelas en el campo tenían una sola aula, donde estudiaban todos los niños del primero al sexto grado. Fue en una escuela de ésas donde esta historia ocurrió. La historia: Alegremente todos los niños bajaron sus loncheras del estante done las habían guardado, y las llevaron a sus pupitres. Cuadro # 2. (pegar detrás del cuadro #1) Los niños empezaron a sacar la comida que sus madres les habían preparado con tanto amor: los emparedados, las galletas, los frutos, las baleadas, todo para satisfacer el hambre de los estudiantes. Fue la costumbre de la clase de que si algún niño quería cambiar algo de su almuerzo por algo que tenía otro niño, se podría, tal vez un pedazo de queque por unas galletas, o una manzana por una pera. Cuadro # 3 (pegar detrás del cuadro #2) Ese día dos de los niños habían intercambiado de esta manera cuando Roberto se puso de pie. Roberto estaba en primer grado, un niño pequeño, flaco y tímido. Con pena él pasó al frente y le pidió de la maestra permiso de cambiar su banano con alguien. Roberto alzó su banano, y para la sorpresa de todos, el banano era negro.

4 Vida de Jesús, Lección 5 Cuadro # 4 (pegar detrás del cuadro #3) Un niño de segundo grado dijo, Cómo? Cambiar por esa cosa fea? Yo no quiero un banano pudrido. La maestra regañó al niño por hablarle así a Roberto, pero en ese momento ella fue llamada a la oficina y tuvo que salir. Cuando se cerró la puerta detrás de ella, otros niños empezaron a decir lo mismo, Qué feo el banano! Nadie va a querer un banano tan feo. Cuadro # 5 (pegar detrás del cuadro #4) Muchos de los niños se echaron a reír y a burlarse de Roberto y de su banano. Cuadro # 6 (pegar detrás del cuadro #5) Otros mostraron su disgusto Cuadro # 7 (pegar detrás del cuadro #6) Pobre Roberto. El se sentía más y más triste y con una pena tremenda. Se le cayó una lágrima, y su cara se puso tan roja como su camisa. No hallaba qué hacer. Cuadro # 8 (pegar detrás del cuadro #7) Sólo un niño no estaba riéndose de Roberto. Fue un niño llamado Carlos y estaba en tercer grado. Su corazón fue tocado por la verguenza de Roberto y por el mal tratamiento que estaba recibiendo de los otros niños.

5 Vida de Jesús, Lección 5 Cuadro # 9 (pegar detrás del cuadro #8) De alguna manera Carlos comprendió cómo es ser burlado y cuánto duele estar solo, sin amigos. Carlos no aguantó ver a Roberto sufrir. Entonces le dijo, Roberto, yo cambio contigo. Y le ofreció a Roberto un hermoso banano amarillo. Los otros niños casi no pueden creerlo. Ah, Carlos, dijo uno, No seas necio. Te gustan los bananos pudridos? Carlos no contestó nada, sólo sonrió a Roberto, tomó el banano negro, y le dio a Roberto el amarillo. Cuadro # 10 (pegar detrás del cuadro #9) Con una sonrisa grande Roberto regresó a su asiento donde peló el banano amarillo y empezó a comérselo. Cuadro # 11 (pegar horizontal detrás del cuadro #10) Mientras tanto la maestra había entrado en el aula y vio lo que Carlos había hecho. Lo llamó y en voz baja le dijo, Carlos, el banano que Roberto le dio no está pudrido. Sabe por qué está negro? No, dijo Carlos, pero yo sabía que Roberto se sentía mal y por eso le dije que cambiaría con él. Carlos, dijo la maestra, Tú acabas de hacer una cosa muy linda. Has mostrado amor hacia otro. Yo estoy muy orgullosa de ti. Estoy segura de que el banano está negro porque la mamá de Roberto lo guardó en la refrigeradora. Yo he hecho lo mismo. El banano se pone negro, pero siempre es bueno. Con su acto de benignidad Carlos hizo felices a cuatro personas. Saben quiénes fueron? Hizo felices a Roberto, a su maestra, a Jesús, y a sí mismo.

6 INSTRUCCIONES PARA PREPARAR LA HISTORIA EN FORMA DE TARJETA RELÁMPAGO Tarjetas relámpagos son tarjetas todas del mismo tamaño con palabras, dibujos, o cualquier información, una parte de la información en cada tarjeta. Por ejemplo, tarjetas con palabras de vocabulario tienen una palabra en cada tarjeta con la definición atrás. Se llaman relámpago porque la idea es poder dar la información rápido antes de pasar a la próxima tarjeta. Todas las tarjetas se mantienen en la mano, y simplemente se pasa la de enfrente hacia atrás hasta verlas todas. Las historias Nevado y El Almuerzo de Bobby, que aparecen en las lecciones #4 y #5, se pueden preparar de esta forma. La idea no es tanto la rapidez con que se pasa de una tarjeta (dibujo) a otra, sino la facilidad de pasarlas sin distraer de la narración. Todos los dibujos (tarjetas) están en la mano del maestro, todos en orden. Se mantienen arriba más o menos al nivel de sus ojos. La historia está escrita atrás de cada dibujo para que el maestro pueda referirse a la historia escrita sin mirar abajo. De esta manera el maestro puede mantener contacto visual con los alumnos y a la vez ver las palabras de la historia. OJO: PREPARE LA HISTORIA SEGÚN LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES 1. Ponga los dibujos en orden numérico. 2. Déles vuelta a todos a la vez, para que todos estén cara abajo, el primer dibujo en la mesa, y el último encima. 3. Corte las palabras de la historia en secciones según están marcadas. (Cuadro #1, #2, etc.). OJO: TENGA CUIDADO EN EL PRÓXIMO PASO. La sección Cuadro #1 NO va detrás del cuadro #1. 4. Con cinta adhesiva o un poquito de pegamento, adhiera la sección Cuadro #1 detrás del último cuadro. 5. Tome el Cuadro #1 de abajo y póngalo encima de los demás dibujos. Detrás de este cuadro adhiera la sección para Cuadro #2. 6. Haga lo mismo con todas las secciones de la historia, sección 3 detrás del cuadro 2, sección 4 detrás del cuadro 3, etc. 7. Ahora, con los dibujos en orden, tómelos todos en la mano. Álcelos como si estuviera en frente de su clase, para que ellos los puedan ver. 8. Frente a un espejo, LEA LA HISTORIA EN VOZ ALTA, PASANDO LOS DIBUJOS PARA ATRÁS exactamente como si estuviera frente a sus alumnos. 9. Fíjese bien en estas cosas: Concuerda el dibujo con lo que usted está leyendo? (Si no, revise su trabajo a ver si siguió las instrucciones de preparación.) Está manteniendo los dibujos bien parados para que los niños facilmente los vean? Pueden los alumnos ver su cara y ver los dibujos a la vez? Nunca esconda su cara con los dibujos. 10. PRACTIQUE la historia hasta que no tenga que leerla palabra por palabra. USE EXPRESIÓN.

Amando a mi prójimo. Escritura de la lección: Lucas 10:25-37

Amando a mi prójimo. Escritura de la lección: Lucas 10:25-37 Unidad 1: ÁMALO A ÉL Lección 5 Amando a mi prójimo Escritura de la lección: Lucas 10:25-37 Verdad bíblica: Amaré a mi prójimo. Historia bíblia: Lucas 10:25-37 Versículo bíblico: «Respondiendo, dijo: Amarás

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

Cristo Visita a sus Amigos

Cristo Visita a sus Amigos Cristo me Cuida Lección 4 Cristo Visita a sus Amigos Texto Bíblico: S. Lucas 10:38-42 Palabras Claves: Preocuparse Necesario Te gusta cuando tus amigos llegan de visita a tu casa? Qué harías tú si Cristo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo,

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo, EL APÓSTOL JUAN LAS CARTAS DE JUAN 16 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: 1 Juan 1:1 2:6 Texto para memorizar: 1 Juan 3:18 Objetivo: conocer a Juan, el discípulo que amaba a Jesús, y seguir su

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Cristo Sana los Ojos a un Ciego

Cristo Sana los Ojos a un Ciego Cristo Me Ama Lección 11 Cristo Sana los Ojos a un Ciego Texto Bíblico: S. Marcos 10:46-52 y S. Lucas 18:35-43 Palabras Claves: Ciego Clamar Creer Alabar Cierra tus ojos. Ahora, qué ves? Nuestros ojos

Más detalles

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8)

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8) DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:1-4, Proverbios 27:10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Mejor es el vecino cerca que el hermano

Más detalles

Jesús es Sepultado Texto Bíblico: S. Mateo 27:57-66 y S. Lucas 23:50-56

Jesús es Sepultado Texto Bíblico: S. Mateo 27:57-66 y S. Lucas 23:50-56 Cristo Murió por Mí Lección 5 Jesús es Sepultado Texto Bíblico: S. Mateo 27:57-66 y S. Lucas 23:50-56 Palabras Claves: Sepultar Tumba Peña Jesús se había muerto. Era un día muy triste para todos los que

Más detalles

EL HOMBRE SÓLO EN EL JARDÍN (A )

EL HOMBRE SÓLO EN EL JARDÍN (A ) EL HOMBRE SÓLO EN EL JARDÍN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios el Señor puso al hombre en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara

Más detalles

Hagamos bien a todos

Hagamos bien a todos Unidad 4: COMPARTE CON LOS DEMÁS Lección 2 Hagamos bien a todos Escritura de la lección: 2 Reyes 4:8-17 Verdad bíblica: Haré cosas buenas a los demás. Historia bíblica: 2 Reyes 4:8-17 Versículo bíblico:

Más detalles

El Bautismo y la Tentación de Jesús

El Bautismo y la Tentación de Jesús SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 2 El Bautismo y la Tentación de Jesús PASAJE BÍBLICO: Lucas 3:21-22, 4:1-13 VERDAD CENTRAL: El conocer la Palabra de Dios nos ayuda a resistir la tentación. META: Que el

Más detalles

YO HABLO DE DIOS (A )

YO HABLO DE DIOS (A ) YO HABLO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 4:1-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" (Hechos 4:20, Dios Habla Hoy). Debo

Más detalles

Líderes de Amiguitos Misioneros

Líderes de Amiguitos Misioneros 1 Líderes de Amiguitos Misioneros Septiembre 2018: Sirviendo en las comunidades de Apalache Motivos de oración 1 ARTE. Pintar casas Materiales: cajas (vacías) de cereal y de zapatos, navaja o cúter (sólo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 28 Ser Como Niños Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 24 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Lo Mas Importante #2 - "Otros"

Lo Mas Importante #2 - Otros Lo Mas Importante #2 - "Otros" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Zaqueo sube a un árbol

Zaqueo sube a un árbol REFERENCIAS: LUCAS 19:1-10; EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, CAPÍTULO 61 Zaqueo sube a un árbol Versículo para memorizar: Dios es amor (1 Juan 4:8). Mensaje: Jésus me ama todo el tiempo. Padres: Al final

Más detalles

1. Conocer cuál es el fruto del Espíritu. 2. Aprender a ser como Cristo. 3. Conocer que cuando somos como Cristo se notas por nuestro fruto.

1. Conocer cuál es el fruto del Espíritu. 2. Aprender a ser como Cristo. 3. Conocer que cuando somos como Cristo se notas por nuestro fruto. [Discipulado] REFERENCIA BÍBLICA: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, humildad y dominio propio" (Gálatas 5:22, 23, Dios Habla Hoy). OBJETIVOS: Al final de

Más detalles

AMAR A OTROS (A.2.2.3)

AMAR A OTROS (A.2.2.3) AMAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Rut 1:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros" (1 Juan 4:12b, Dios Habla Hoy). Amo a Padre Dios porque

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD (B.6.2.9)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD (B.6.2.9) LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer

Más detalles

Amistades. PREPARACIÓN PREVIA A LA LECCIÓN: Una hoja grande o pizarrón con título: El pastel del buen amigo: ingredientes.

Amistades. PREPARACIÓN PREVIA A LA LECCIÓN: Una hoja grande o pizarrón con título: El pastel del buen amigo: ingredientes. Un Plan de Clase tomado de: Derechos, Respeto, Responsabilidad: Un Currículo para K-12. Promoviendo el respeto y la responsabilidad a través de la educación sexual apropiada para la edad. ALINEACIÓN NSES:

Más detalles

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño Lección 4 (Lección de 30 minutos) Actividad para comenzar (5 minutos) 1 Da lo que tienes! Monedas de un centavo, una por cada niño Demuéstreles esta actividad a los niños. Muéstreles cómo doblar el brazo

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números. padres de la página uno de la lección 3. 1 En esta lección, su hijo aprenderá acerca de los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas - como las reglas de amor de Dios. En la última lección y en el trabajo

Más detalles

Amar a Dios Más que Nada

Amar a Dios Más que Nada Los Diez Mandamientos 1 Lección 4 Amar a Dios Más que Nada Palabras Claves dioses ajenos eterno propiedad Lectura Bíblica S. Mateo 19:16-22 Tienes un juguete favorito? Una muñeca? Un osito de peluche?

Más detalles

SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 10

SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 10 SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 10 Zaqueo PASAJE BÍBLICO: Lucas 19:1-10 VERDAD CENTRAL: Un seguidor de Cristo desea rectificar lo malo que ha hecho. META: Que el alumno le pida perdón a la persona a quien

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum LUCAS 10:25-37 PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el

Más detalles

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14 El gozo de servir Lectura bíblica: Génesis 29:1-35; 30:1-36 Texto para memorizar: Efesios 6:7 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de servir y que

Más detalles

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14 El gozo de servir Lectura bíblica: Génesis 29:1-35; 30:1-36 Texto para memorizar: Efesios 6:7 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de servir y que

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 5 MARIA EN LA BODA DE CANA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 5 MARIA EN LA BODA DE CANA MI HIJO MI SALVADOR Lección 5 MARIA EN LA BODA DE CANA PREGUNTAS DE REPASO 1. Al estar en la boda, surgió un problema, eso es que se acabó. 2. Se enteró María, y María supo a quién acudir para solucionar

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas

Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas Propósito del Estudio: El estudiante comprenderá las descripciones de las disciplinas y tendrá una oportunidad de practicarlas

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

Cultivando el dominio propio

Cultivando el dominio propio Unidad 7: CRECE CON ÉL Lección 10 Cultivando el dominio propio Escritura de la lección: Daniel 1:1-21 Verdad bíblica: Puedo cultivar el [fruto del] dominio propio en mi vida. Historia bíblica: Daniel 1:1-21

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos - 1 hora Hablar de las formas diferentes y las partes de la cabeza " Qué es esto?" " Cómo estás esta mañana?" cuadrado, círculo,

Más detalles

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12

Historia de Israel 1 Lección 3. Dios Llama a Moisés. Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Historia de Israel 1 Lección 3 Dios Llama a Moisés Texto Bíblico: Éxodo 3:1-12 Libros de la Bíblia Las Epístolas de Pablo Romanos 1 Corintios 2 Corintios Dios protegió a Moisés cuando era bebé y lo cuidaba

Más detalles

Juegos de Matemáticas para Jugar Durante las Vacaciones de Verano Unidades 1-9 Juegos de Repaso

Juegos de Matemáticas para Jugar Durante las Vacaciones de Verano Unidades 1-9 Juegos de Repaso Juegos de Matemáticas para Jugar Durante las Vacaciones de Verano Unidades 1-9 Juegos de Repaso Aprieto de la Línea Numérica Materiales: línea numérica dos palitos de paleta Instrucciones: El uno piensa

Más detalles

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Cristo me Cuida Lección 6 El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Palabras Claves: pródigo Dios nos ama tiernamente, como un Padre bondadoso. Pero Dios odia el pecado, y se entristece cuando hacemos

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 34

Indice de la clase - Lección N 34 Indice de la clase - Lección N 34 Texto: Lucas 8:41-42, 49-56, Mateo 9:18-19, 23-26, Marcos 5:21-24, 35-43, Salmo 118:17 Tema: Jesús trae la vida que viene de Dios a los niños Versículo: Juan 10:10 "...

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum

PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum PLAN DE ESTUDIO PARA LOS PEQUEÑOS de Calvary Curriculum Copyright 2017 por Calvary Curriculum No se puede, bajo ninguna circunstancia, vender, distribuir, o explotar en forma comercial el contenido de

Más detalles

Creciendo como cristiano

Creciendo como cristiano Unidad 7: CRECE CON ÉL Lección 1 Creciendo como cristiano Escritura de la lección: Gálatas 5:19-23 Verdad bíblica: Puedo vivir una vida llena del fruto del Espíritu. Historia bíblica: Gálatas 5:19-23 Versículo

Más detalles

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D )

LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS (D ) LA ALABANZA A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? Viviendo de acuerdo con tu palabra! Yo te

Más detalles

MIS GUSTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.5)

MIS GUSTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.5) MIS GUSTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 38:9, 139:1-6, 13-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Señor, tú conoces todos mis deseos, mis suspiros no son un secreto

Más detalles

Confía en Dios en todo momento

Confía en Dios en todo momento Unidad 6: CONFÍA EN ÉL Lección 8 Confía en Dios en todo momento Escritura de la lección: Génesis 37, 39-46 Verdad bíblica: Confiaré en Dios en todo momento. Historia bíblica: Juan 11:1-45 Versículo bíblico:

Más detalles

El Buen Samaritano. Una Vida Integrada

El Buen Samaritano. Una Vida Integrada El Buen Samaritano Una Vida Integrada Una Vida integrada El Buen Samaritano - Lucas 10:25-37; Parábola del Buen Samaritano - Quién queremos ser? - Tuvimos nuestro encuentro con Dios ahora nos toca a NOSOTROS!!

Más detalles

GEDEÓN (B.4.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 6:33-40

GEDEÓN (B.4.2.5) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 6:33-40 GEDEÓN REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 6:33-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Materiales: (Preparación previa) Objetivo Específico: Para el maestro: Distinguir cuándo los objetos

Materiales: (Preparación previa) Objetivo Específico: Para el maestro: Distinguir cuándo los objetos Tiempo Sugerido: 40 minutos (dos períodos de 20 minutos) Objetivo General: Conocer la posición de los objetos respecto a un marco de referencia. GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )A CUÁNTOS PASOS? Procesos

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar de útiles escolares y pedir cosas " Qué hay en tu mochila?" "Traigaeme (el lápiz) por favor" "Póngalo/los en mi

Más detalles

Cristo es Castigado por Nuestros Pecados

Cristo es Castigado por Nuestros Pecados Cristo Murió por Mi Lección 4 Cristo es Castigado por Nuestros Pecados Texto Bíblico: S. Lucas 23:1-49 y S. Juan 18:28-19:37 Palabras Claves: Castigar Juez Crucificar Pecado! Qué palabra más fea! Dios

Más detalles

mis hermanos son un regalo de dios (A )

mis hermanos son un regalo de dios (A ) mis hermanos son un regalo de dios REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Vean qué bueno es que los hermanos vivan unidos!" (Salmo 133:1, Dios Habla Hoy).

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ABRAHAM (A.3.3.4)

DIOS HABLÓ CON ABRAHAM (A.3.3.4) DIOS HABLÓ CON ABRAHAM REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12: 1-3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Habla que tu siervo escucha" (1 Samuel 3:10b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que siempre

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.3)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.3) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El oído para oír y el ojo para ver fueron creados por Dios" (Proverbios 20:12,

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

Orar por los demás. Escritura de la lección: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22

Orar por los demás. Escritura de la lección: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22 Unidad 4: COMPARTE CON LOS DEMÁS Lección 4 Orar por los demás Escritura de la lección: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22 Verdad bíblica: Oraré por los demás. Historia bíblica: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22

Más detalles

DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL (A.3.3.8)

DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL (A.3.3.8) DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 25:14-35, 39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " hacer siempre el bien " (1 Tesalonicenses 5:15b, Dios Habla Hoy). Padre

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida enfrentamos muchos. 2. Dios y su están con nosotros en

Más detalles

Principios Lección 1. Dios Crea el Mundo. Texto Bíblico: Génesis 1

Principios Lección 1. Dios Crea el Mundo. Texto Bíblico: Génesis 1 Principios Lección 1 Los Libros de la Biblia LA LEY Génesis Éxodo Levítico Dios Crea el Mundo Texto Bíblico: Génesis 1 Cuando cierras los ojos, Qué ves? No importa hacia donde volteas, no puedes ver nada!

Más detalles

Lección 53: ñ. Objetivos: Tarjeta clave: ñ Tarjeta de letras: ñ (una para cada alumno) 1. El nombre y el sonido de la letra (ñ)

Lección 53: ñ. Objetivos: Tarjeta clave: ñ Tarjeta de letras: ñ (una para cada alumno) 1. El nombre y el sonido de la letra (ñ) : ñ Objetivos: Aprender el nombre y el sonido de la ñ Escuchar el primer sonido Unir sílabas para formar palabras Actividades 1. El nombre y el sonido de la letra (ñ) 2. Buscar el dibujo (ñ) Materiales

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: 40 minutos -1 hora Objetivos: Utilizar los verbos de las Rutinas de las Mañanas Estructuras: "Es hora de..." "Tengo que..." Vocabulario: Buenos días, despertarse, levantarme,

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: - " Con qué frecuencia...?" General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Usar el presente de indicativo para expresar con qué frecuencia haces cosas " Con qué frecuencia...?"

Más detalles

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37 Enseñanza #3 Amor Esta enseñanza está ilustrada por la historia El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 25 26 El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 1. ver. 25 Narrador: Un maestro de la ley fue a hablar

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 34 El Joven Rico Marcos 10:17-27 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº5 Planificación para la lectura en voz alta del cuento La tortuga y la liebre Esopo Objetivos de Aprendizaje (OA) Comprender y disfrutar versiones completas de obras de literatura leídas por un

Más detalles

Ya me llené de verduras

Ya me llené de verduras Anita Guía de lectura Heald Editorial: Ilustradora: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Isabel Arnaud Verde 40 Comprensión, paciencia Iamgen no disponible 1. Datos de la autora Anita Heald

Más detalles

ISAAC (B.6.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25: "Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró" (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy).

ISAAC (B.6.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25: Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy). ISAAC REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25:19-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró" (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy). Cuando tengo

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: : General: Tiempo: Objetivos: Estructura: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar de sentimientos y emociones " Cómo te sientes cuando?" " Tú te sientes... cuando...?" " Cuando... estoy / tengo..."

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 28

Indice de la clase - Lección N 28 Indice de la clase - Lección N 28 Texto: Mateo 2:1-12 Tema: Cuando tú busques a Jesús, tú lo encontrarás Versículo: Jeremías 29:13 "Me buscaréis y me encontraréis..." LBLA Canciones de alabanza y adoración

Más detalles

MI PRESENTE ES UN REGALO DE DIOS (B )

MI PRESENTE ES UN REGALO DE DIOS (B ) MI PRESENTE ES UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 118:24; Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Este es el día en que el Señor ha actuado: Estemos hoy contentos

Más detalles

Por qué debemos orar?

Por qué debemos orar? Padre Nuestro A Lección 2 Por qué debemos orar? Lectura Bíblica: S. Mateo 7:7-11 En la clase pasada, dijimos que uno puede pedir comida de mamá o papá cuando tiene hambre. Por qué les pedirías comida a

Más detalles

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE NO PUEDO VER (A.2.4.9)

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE NO PUEDO VER (A.2.4.9) DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE NO PUEDO VER REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 6:15-18, Mateo 18:10, Hebreos 1:14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " los ángeles (de los pequeños)

Más detalles

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Escolares menores Alumno Unidad 22: Qué hacen las iglesias? Sesión 1: Las iglesias adoran Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Lecturas bíblicas para la semana antes

Más detalles

Dios Sostiene mi Vida

Dios Sostiene mi Vida El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 8 Dios Sostiene mi Vida Lectura Bíblica I de Reyes 17:1-16 Palabras Claves proveer a diario abundantemente hogar Sarepta Elías Querit fiel Alguna vez has

Más detalles

Amor y obediencia. Escritura de la lección: Mateo 19:16-22

Amor y obediencia. Escritura de la lección: Mateo 19:16-22 Unidad 1: ÁMALO A ÉL Lección 3 Amor y obediencia Escritura de la lección: Mateo 19:16-22 Verdad bíblica: Porque amo a Jesús, obedeceré Sus mandamientos. Historia bíblica: Mateo 19:16-22 Versículo bíblico:

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

LUCAS SIRVIÓ A DIOS (A )

LUCAS SIRVIÓ A DIOS (A ) LUCAS SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Colosenses 4:14; 2 Timoteo 4:11; Lucas 1:1; Hechos 1:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Para que conozcan bien la verdad" (Lucas 1:4a, Dios

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 41. Un Corazón Que Agrada a Dios. Lucas 18:9-17

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 41. Un Corazón Que Agrada a Dios. Lucas 18:9-17 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 41 Un Corazón Que Agrada a Dios Lucas 18:9-17 17 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Confía en la protección de Dios

Confía en la protección de Dios Unidad 6: CONFÍA EN ÉL Lección 2 Confía en la protección de Dios Escritura de la lección: I Samuel 17 Verdad bíblica: Confiaré en la protección de Dios. Historia bíblica: 1 Samuel 17 Versículo bíblico:

Más detalles

Jesucristo, El Hijo del Hombre

Jesucristo, El Hijo del Hombre Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 2 Jesucristo, El Hijo del Hombre Palabras Claves redimir carne Cristo habitar Mesías Nazaret Samaria Sicar unigénito Lecturas Bíblicas S. Juan 4:3-29 S. Lucas 2:39-41;

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.4)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.4) DIOS ME DIO UN CUERPO REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... porque tú formaste mi cuerpo tú me hiciste " (Salmo 139:13a, 14a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

LA VIDA EN NAZARET (A )

LA VIDA EN NAZARET (A ) LA VIDA EN NAZARET REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y el niño crecía y se hacía más fuerte y más sabio, y gozaba del favor de Dios" (Lucas 2:40, Dios

Más detalles

Cristo me Cuida Lección 1. El Niño Jesús. Texto Bíblico: S. Lucas 2: Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical

Cristo me Cuida Lección 1. El Niño Jesús. Texto Bíblico: S. Lucas 2: Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical Cristo me Cuida Lección 1 El Niño Jesús Texto Bíblico: S. Lucas 2:40-52 Palabras Claves: maravilloso Nazaret Escuela Dominical Te has fijado que cada año creces más? Te haces cada vez más alto y más fuerte.

Más detalles

PUEDO PEDIR EL CUIDADO DE DIOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN (A )

PUEDO PEDIR EL CUIDADO DE DIOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN (A ) PUEDO PEDIR EL CUIDADO DE DIOS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Tesalonicenses 5:17, Santiago 5:16, Salmo 145:18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios está cerca de

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 40 Juan 16:5-24 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Los angeles sirvieron a dios (A.3.4.4)

Los angeles sirvieron a dios (A.3.4.4) Los angeles sirvieron a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:8-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador" (Lucas 2:11a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Jesús no vino al mundo para trabajar solo sino para

Jesús no vino al mundo para trabajar solo sino para EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 4 Felipe y Natanael Lectura bíblica: Juan 1:43-51 Texto para memorizar: Juan 1:49 Objetivo: Mostrar que Jesús, el Hijo de Dios, nos necesita como sus

Más detalles