SEMANA VOCACIONAL 5-11 MAYO 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMANA VOCACIONAL 5-11 MAYO 2014"

Transcripción

1 SEMANA VOCACIONAL 5-11 MAYO º día: El Don de la Hospitalidad MONICIÓN DE ENTRADA La Hospitalidad, antes que cualquier otra cosa, es una disposición del espíritu caracterizada por la apertura y la ausencia de límites. Como el amor incondicional, la hospitalidad, en principio, no rechaza ni discrimina a nadie. Y es a la vez una utopía y una praxis. Como utopía, representa uno de los anhelos más acariciados a lo largo de la historia humana: el de ser siempre acogido, con independencia de la condición social y moral, y ser tratado de una manera humana. Como praxis, crea y desarrolla los cauces que hacen viable y ordenan la acogida. Pero, por ser concreta, sufre las constricciones y limitaciones de las situaciones dadas. No siempre se consigue crear las condiciones para unas formas aceptables de hospitalidad. La hospitalidad posee, una sacralidad intrínseca que nos permite, en las numerosas formas en que puede ser vivida hoy, encontrarnos con el Misterio que se vela y se revela en todo, y de manera especial en los seres humanos, tanto próximos como lejanos. Todos ellos son, en potencia, templos en los que podemos acoger y servir anónimamente al Señor de la historia.

2 CANTO: Quién? (Luis Guitarra). Quién escucha a Quién cuando hay silencio? Quién empuja a Quién, si uno no anda? Quién recibe más al darse un beso? Quién nos puede dar lo que nos falta?. Quién enseña a Quién a ser sincero? Quién se acerca a Quién nos da la espalda? Quién cuida de aquello que no es nuestro? Quién devuelve a Quién la confianza?. Quién libera a Quién del sufrimiento? Quién acoge a Quién en esta casa? Quién llena de luz cada momento? Quién le da sentido a la Palabra?. Quién pinta de azul el Universo? Quién con su paciencia nos abraza? Quién quiere sumarse a lo pequeño? Quién mantiene intacta la Esperanza?. Quién está más próximo a lo eterno: el que pisa firme o el que no alcanza? Quién se adentra al barrio más incierto y tiende una mano a sus crianzas?. Quién elige a Quién de compañero? Quién sostiene a Quién no tiene nada? Quién se siente unido a lo imperfecto? Quién no necesita de unas alas?. Quién libera a Quién del sufrimiento? Quién acoge a Quién en esta casa? Quién llena de luz cada momento? Quién le da sentido a la Palabra?. Quién pinta de azul el Universo? Quién con su paciencia nos abraza? Quién quiere sumarse a lo pequeño? Quién mantiene intacta la Esperanza

3 Antíf. Cantada: La bondad y el amor del Señor duran por siempre, duran por siempre.(bis) Si el señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles. Si el señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas. Toma mis fuerzas, señor, y dame tu gracia. Toma mi esfuerzo, señor, y dame tu lealtad. Construye mi casa, fortalece mi fe. Construye mi casa, aviva mi esperanza. Construye mi casa, tonifica mi caridad. Señor, me siento perdido. Tú dices que es inútil que madrugue; que es inútil que me acueste tarde; Que es inútil que coma el pan de la fatiga. Tú dices que lo das a tus amigos mientras duermen!. Que tu reino, señor, alegre mi juventud. Que sea dichoso al saborear tu paz. Que mi corazón se deje levantar por ti. Que mi vida esté atenta a tu acción creadora dentro de mi ser. Tus dones, señor, son la riqueza de mi corazón. Tu gracia en mí, es tu vida sin término, Tu vida eterna, tu vida dada sin medida. Antíf. Cantada: Siento nacer en mí, un deseo vivísimo; ser todo de mi Jesús, todo de mi Jesús, todo de mi Jesús. El mundo necesita personas que pongan al hombre como centro de las personas, de los grupos, de la sociedad. CUENTA CONMIGO, SEÑOR. El mundo necesita que el amor sea el motor de sus acciones, el motor de su historia. CUENTA CONMIGO, SEÑOR.

4 El mundo necesita personas que hagan fraternidad donde estén, que se dejen de palabrería y ayuden a solucionar los problemas concretos de los hermanos. CUENTA CONMIGO, SEÑOR. El mundo necesita personas que lo den todo por el evangelio: alma, vida y corazón, y se pongan sin reservas al servicio de los demás. CUENTA CONMIGO, SEÑOR. El mundo necesita personas que anuncien con su palabra y con su vida que el único salvador, que la única libertad está en Jesús de Nazaret. CUENTA CONMIGO, SEÑOR. Mira a todos los que estamos aquí,...gratis lo has recibido, regálalo... porque todo es también regalo de Dios para ti. Comparte también con esa experiencia de originalidad que es tu propia vida... Antíf. Cantada: Tened siempre Caridad, pues ella es la madre de todas las virtudes. Señor, no quiero pasar de largo ante el hombre herido en el camino de la vida. Quiero acercarme y contagiarme de compasión para expresar tu ternura, para ofrecer el aceite que cura heridas, el vino que recrea y enamora. Acércate a mí, Buen Samaritano. Llévame en tus hombros, pues soy oveja perdida. Carga con todas mis caídas, ayúdame en todas mis tribulaciones, hazte presente en todas mis horas bajas. Ven, Buen Samaritano, y pon en mí tus mismos sentimientos, para no dar nunca rodeos ante el hermano que sufre, sino hacerme compañero de sus caminos. Amigo de sus soledades, cercano a sus dolencias. Para ser, como tú, profundamente bueno y pasar por el mundo haciendo el bien y curando todas las dolencias.

5 LECTURA: Lc 19, 1-10 (La conversión de Zaqueo) Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. Él quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador». Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más». Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido». Preguntas de reflexión: 1) Qué condiciones se dan para la acogida de Zaqueo a Jesús? 2) Qué características tiene esa acogida? 3) En qué se ve que es liberadora la acogida? 4) Quién libera a quién? CANCIÓN: SIGUE HABIENDO TANTO PIES QUE LAVAR (IXCIS) Sigue habiendo tantos pies que lavar sigue habiendo tanta oscuridad que iluminar tantas cadenas que romper pan y vino para el pobre quiero ser. Sigue habiendo tantos pies que lavar sigue habiendo tanta oscuridad que iluminar tantas cadenas que romper fortalece, Señor, mi poca fe.

6 SILENCIO BREVE PRECES Todos unidos como miembros de la Comunidad Hospitalaria, presentamos al Señor esta oración: (Respondemos: Cristo, Buen Samaritano, escúchanos ) Para que con nuestra vida manifestemos el gozo de la vocación hospitalaria que se nos ha confiado. Para que seamos portadores de la buena noticia del evangelio, que llegue a cuantos nos rodean. Para que nuestras actitudes sean signo de la acogida y la ternura de Dios para todos, con predilección por los más pobres y necesitados. (Cristo, Buen Samaritano, escúchanos) Para que nos sepamos partícipes, toda la familia hospitalaria, en el cultivo de las vocaciones. Por los jóvenes con inquietudes vocaciones, particularmente Hospitalarias, para que como Benito Menni, Mª. Angustias y Mª. Josefa sepan decir sí al Señor. Para que María nos ayude a asumir con gozo nuestra consagración a Dios y al Reino. Señor, Padre Nuestro, que nos das la vida y cantidad de signos y señales para ir construyendo un mundo más Hospitalario y mejor para todos. No permitas que olvidemos que los más necesitados o que más sufren deben tener cabida en nuestras vidas, y no solamente a ratos perdidos sino como una constante vital. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

7 PADRENUESTRO ORACIÓN FINAL: (todos) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir con alegría cuando nos dices: "no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran el rostro..." (Mt 6,16) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir desde el corazón y el anonimato, cuando nos dices que "tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha". (Mt 6,4) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir desde la coherencia y la fidelidad, porque "nadie puede servir a dos señores". (Mt 6,24) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir confiados en ti, "sin preocuparas de qué vais a comer o con qué os vais a vestir". (Mt 6,25) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir a los últimos, por eso, nos dices: "dirigíos a las ovejas perdidas de la casa de Israel". (Mt 10,6) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir en gratuidad porque "gratis lo habéis recibido, dadlo gratis". (Mt 10,8) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir desde la cruz cuando nos dices "el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí". (Mt 12,25) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir para liberar: "porque siempre es lícito curar, aun en sábado; pues el Hijo del Hombre es señor del sábado". (Mt 12,8.13) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir sin esperar grandes puestos ni honores: "quien quiera ser el primero entre vosotros, sea vuestro servidor". (Mt 20,21) Señor Jesús, Tú nos invitas a servir siempre con amor desmedido porque "con la medida que midáis se os medirá", (Mt 7,2)

Consagrar la familia al. Corazón de Jesús. Ritual para la celebración familiar

Consagrar la familia al. Corazón de Jesús. Ritual para la celebración familiar Consagrar la familia al Corazón de Jesús Ritual para la celebración familiar CEREMONIA 1. RITOS INICIALES: Cantamos al Señor pidiéndole que sin tardar venga a nuestro hogar con la siguiente canción: Ven,

Más detalles

Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó

Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó Gracia Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó Testigo 2 Dónde estamos? Y luego viene la famosa idea de la persona que quiere demostrar éxito. Dice Amartya Sen, economista indio, premio Nóbel de Economía

Más detalles

las hojas secas celebración de cuaresma

las hojas secas celebración de cuaresma las hojas secas celebración de cuaresma Las hojas secas El suelo de parques, patios y calles se cubrió durante el otoño con un manto de hojas caídas de los árboles. Los árboles se desprenden de las hojas

Más detalles

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico.

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico. Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico www.conferenciaepiscopal.es Testigos de la esperanza y la alegría Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

DEJÁ NDOLO TODO, SE LEVÁNTO Y LO O C T U B R SIGUIO

DEJÁ NDOLO TODO, SE LEVÁNTO Y LO O C T U B R SIGUIO DEJÁ NDOLO TODO, SE LEVÁNTO Y LO O C T U B R E SIGUIO Ambientación Hoy día, probablemente, el tiempo sea una de las cosas que más apreciamos. Por ello, como símbolo de abandono de aquello que más estimamos,

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

Eucaristía de Inicio de año

Eucaristía de Inicio de año EUCARISTÍA DE INICIO DE GESTIÓN MONICIÓN DE ENTRADA: VOZ 1: Tengo sed de ti Señor, lléname de ti. Por este motivo estamos aquí Señor, para participar en esta Eucaristía signo del gran amor que nos tienes

Más detalles

Encuentro de UJIERES 2017

Encuentro de UJIERES 2017 Encuentro de UJIERES 2017 Arquidiócesis de Barranquilla Nuestro nuevo Arzobispo Monseñor PABLO EMIRO SALAS ANTELIZ Nacimiento: Junio 9, 1957 (60 años) en Valledupar Ord. Presbiteral: Dic. 2, 1984 Ord.

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO.

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. PRIMER DIA: rezamos por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. INVOCACIÓN Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles

Más detalles

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 SANAR, SER BÁLSAMO PARA ALIVIAR HERIDAS 1.- AMBIENTACIÓN

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE QUINTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE QUINTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE QUINTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, CUYA ORACION OBTUVO EL PRIMER MILAGRO DE CRISTO DE DONDE HEMOS MERECIDO NOSOTROS LA GRACIA DE QUE SE DIGNE EL SEÑOR EMPLEARNOS

Más detalles

Homilía Domingo 31 Tiempo Ordinario Ciclo C. Lecturas: Sabiduría 11, 22-12,2. Segunda carta de san Pablo a los cristianos de Tesalónica 1, 11-2, 2

Homilía Domingo 31 Tiempo Ordinario Ciclo C. Lecturas: Sabiduría 11, 22-12,2. Segunda carta de san Pablo a los cristianos de Tesalónica 1, 11-2, 2 Homilía Domingo 31 Tiempo Ordinario Ciclo C Lecturas: Sabiduría 11, 22-12,2 Segunda carta de san Pablo a los cristianos de Tesalónica 1, 11-2, 2 Evangelio según san Lucas 19, 1-10 Esta historia de la salvación

Más detalles

ZAQUEO. LECTURA BÍBLICA:San Lucas 19: Da explicacíones a los niños de esta historia usando la hoja comentarios.

ZAQUEO. LECTURA BÍBLICA:San Lucas 19: Da explicacíones a los niños de esta historia usando la hoja comentarios. Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El Corazón de María, nuestro hogar.

El Corazón de María, nuestro hogar. El Corazón de María, nuestro hogar. No es propiamente una novena lo que aquí proponemos, sino cinco días de oración en familia con el Corazón de la Madre. Este corazón es también el corazón de nuestro

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 1. Qué Es Lo Que Más Apreciamos? 2. Por Qué Valor Arriesgo Todo? Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios

Más detalles

VO CACIONADOS PARA LA HOSPITALIDAD

VO CACIONADOS PARA LA HOSPITALIDAD S EM ANA VO CACIONAL: 6º DÍA VO CACIONADOS PARA LA HOSPITALIDAD MONICIÓN: Durante esta semana hemos dado gracias al Señor porque nos ha llamado a la vida, y no ha vivir una vida cualquiera, sino a vivirla

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

"La oración es la luz del alma"

La oración es la luz del alma CAMINOS PARA ORAR-2 "La oración es la luz del alma" Oración de Jesús luz de nuestra vida Lema Yo soy, la luz del mundo; el que me siga no caminara en tinieblas Signos: debe encontrarse una mesa al medio,

Más detalles

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 1.- ACOGIDA Amigos: Todos sabemos por experiencia el revuelo que se organiza cuando nace un hijo en la familia: nerviosismo, alegría, felicitaciones, llamadas,

Más detalles

ESTOY DESESPERADO... Felipe Santos

ESTOY DESESPERADO... Felipe Santos 1 ESTOY DESESPERADO... Felipe Santos Quién puede saber todo el sufrimiento que me habita? Quién puede saber toda mi in quietud por el mañana? Quién puede conocer mi desesperanza? Quién puede perdonarme

Más detalles

Catequista: Unido a la fe, como hemos hablado ya, Dios infunde en el alma del cristiano la virtud teologal de la esperanza.

Catequista: Unido a la fe, como hemos hablado ya, Dios infunde en el alma del cristiano la virtud teologal de la esperanza. 1 IMITACIÓN DE MARÍA VIRGEN-2 Felipe Santos, SDB MARÍA Y LA ESPERANZA Catequista: Unido a la fe, como hemos hablado ya, Dios infunde en el alma del cristiano la virtud teologal de la esperanza. Joven:

Más detalles

Quién era zaqueo? Posición Económica - Hombre muy rico Ocupación Jefe de los cobradores de impuestos (Publicanos) Jefe de Mateo

Quién era zaqueo? Posición Económica - Hombre muy rico Ocupación Jefe de los cobradores de impuestos (Publicanos) Jefe de Mateo Encuéntrate con Dios 01-04-14 Lucas 19:1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién

Más detalles

LA PEDAGOGÍA DE JESÚS

LA PEDAGOGÍA DE JESÚS LA PEDAGOGÍA DE JESÚS 1. Jesús frente a la observancia del sábado Mt 12,1-8 Jesús es pedagogo porque no les reprocha en ningún momento la crítica de los Fariseos Tus discípulos están haciendo lo que está

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

CELEBRACIONES A LA CONCLUSIÓN DE CADA CATEQUESIS

CELEBRACIONES A LA CONCLUSIÓN DE CADA CATEQUESIS CELEBRACIONES NUESTRA PARROQUIA CELEBRA LA EUCARISTÍA. CURSO 2010-2011 CELEBRACIONES A LA CONCLUSIÓN DE CADA CATEQUESIS Introducción: - Según la indicación de las Catequesis para el presente curso, de

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, QUE AMAS A JESÚS CON AMOR MATERNAL MARIA, NOS ENSEÑA A VIVIR EN DONACIÓN A DIOS Y EN AMOR GRATUITO Y PERSONAL A LOS HERMANOS.

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, LA MÁS ARDIENTE EN AMAR AL CORAZÓN DE JESÚS. EL AMOR DE NUESTRO JESUS FUE EL QUE NOS IMPULSO A SEGUIRLE (R.M.A.). Ambientación

Más detalles

3º REUNIÓN GRUPAL 3º BÁSICO. VIDA EUCARÍSTICA

3º REUNIÓN GRUPAL 3º BÁSICO. VIDA EUCARÍSTICA COLEGIO SAN IGNACIO PRIMERA COMUNIÓN Santiago, Julio 2018 3º REUNIÓN GRUPAL 3º BÁSICO. VIDA EUCARÍSTICA DATO: SIEMPRE ES MUY IMPORTANTE LEER ESTA PAUTA ANTES DE LA REUNIÓN Y DURANTE ELLA, EXPLICAR CLARAMENTE

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA 2ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA 2ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA 2ª SEMANA DE PASCUA CRISTO VIVE! Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. (Jn 20,19) Pascua quiere decir PASO Paso de la muerte a la vida. de la tristeza a la alegría.

Más detalles

Reconciliación: Celebremos! l Qué sucede en una fiesta? l A quién le gustan las fiestas? l Por qué tenemos fiestas?

Reconciliación: Celebremos! l Qué sucede en una fiesta? l A quién le gustan las fiestas? l Por qué tenemos fiestas? 6 Reconciliación: Celebremos! Ésta es una fiesta! l Qué sucede en una fiesta? l A quién le gustan las fiestas? l Por qué tenemos fiestas? Es una Celebración! lnosotros celebramos cuando estamos felices

Más detalles

COMUNIONES 2018 BIENVENIDOS

COMUNIONES 2018 BIENVENIDOS CANTOS COMUNIONES 2017 1º BIENVENIDOS 2º GLORIA 3º ALELUYA 4º COMO UN GRANITO DE MOSTAZA 5º SANTO 6º PADRE NUESTRO 7º TRAERÁS LA PAZ 8º SOMOS FAMILIA DE DIOS 9º HOY JESÚS VENDRÁS A MI 10º GRACIAS A TI

Más detalles

Calendario de Adviento 2015

Calendario de Adviento 2015 Calendario de Adviento 2015 Te proponemos un Calendario para animar al compromiso diario durante el adviento del año 2015 (aunque podrás utilizarlo moviendo los días todos los años que quieras). Los materiales

Más detalles

ME AMAS.

ME AMAS. ME AMAS Ante Ti, mi corazón se rinde Porque sin Ti no sé vivir Siedo yo, tan imperfecto, me diste tu amor Y en la cruz sin pretextos llevaste mi dolor No tengo más que darte sólo mi adoración Rendirte

Más detalles

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico Padre nuestro La vida consagrada, presencia del amor de Dios Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Fiesta de la Presentación del Señor

Más detalles

CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE

CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE CANCIONES MADRE ÚRSULA ÍNDICE... 1 FIEL AMANTE ES EL SEÑOR... 2 AMOR ENAMORADO... 3 MADRE PROVIDENTE... 4 A LA MONTAÑA... 5 DE TODO Y DE TODOS... 6 DIME QUIEN ERES TÚ... 7

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B TERCER DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo B 1.Exulten de Alegría 2.Aquél a quien Ustedes no Conocen Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Dios de paz les haga a

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote Lucas 23, 35-43: Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. Mensaje: Jesús, un rey distinto,te regala las llaves del Paraíso. TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA - Hermanos

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar GUIÓN LITÚRGICO Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Con el lema por una vivienda digna y adecuada,

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNIDA AL CORAZON DE CRISTO EN SU PASIÓN Y MUERTE EL SEÑOR NOS QUIER LLEVAR EN POS DE EL..QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,

Más detalles

Canto de entrada. Monición. Canción. Lectura: Dios llama a Samuel. Canción

Canto de entrada. Monición. Canción. Lectura: Dios llama a Samuel. Canción Oración Canto de entrada Señor, enséñanos a orar Monición Hace ya algún tiempo, Dios te llamó por tu nombre y te dijo: Ven y sígueme. Tal vez, le oíste una vez y no te diste cuenta le oíste dos y seguiste

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

1 ORACIONES Y MEDITACIONES-2

1 ORACIONES Y MEDITACIONES-2 1 ORACIONES Y MEDITACIONES-2 Felipe Santos, SDB DE TAIZE Plegaria del Hermano Roger Tú, Cristo, penetras nuestras profundidades, disciernes en ellas una espera. Sabes que, sin haberte visto, te amamos,

Más detalles

LAUDES VOCACIONALES Jueves, XXV semana del Tiempo Ordinario, feria Salterio: jueves de la primera semana

LAUDES VOCACIONALES Jueves, XXV semana del Tiempo Ordinario, feria Salterio: jueves de la primera semana LAUDES VOCACIONALES Jueves, XXV semana del Tiempo Ordinario, feria Salterio: jueves de la primera semana 24 de Septiembre 2015 DEJAR PASAR LA LUZ DE LA HOSPITALIDAD A TRAVÉS DE NUESTRA VIDA AMBIENTACIÓN:

Más detalles

BUENOS DÍAS. LUNES 5: «Camina» Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES

BUENOS DÍAS. LUNES 5: «Camina» Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES BUENOS DÍAS Semana del 5 al 9 de marzo LUNES 5: «Camina» En el nombre del Padre y del Hijo y del ES PREPARACIÓN Se abren las puertas de un nuevo día. Dale la bienvenida, acógelo en tu corazón en el nombre

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

BUENOS DÍAS. LUNES 5: Camina. Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES

BUENOS DÍAS. LUNES 5: Camina. Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES BUENOS DÍAS Semana del 5 al 9 de marzo LUNES 5: Camina En el nombre del Padre y del Hijo y del ES PREPARACIÓN Se abren las puertas de un nuevo día. Dale la bienvenida, acógelo en tu corazón en el nombre

Más detalles

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA A-0 ALELUYA, GLORIA, ALELUYA Re ALELUYA, GLORIA ALELUYA (2) Sim ALELUYA, GLORIA ALELUYA Sol ALELUYA, GLORIA ALELUYA La7 ALELUYA, GLORIA ALELUYA Cantad alegres, cantad a Dios, habitantes de toda la tierra,

Más detalles

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO.

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO. VIGILIA PASCUAL DIA: SABADO SANTO. PRETENSION DE LA CELEBRACION: Hacer hincapié en la importancia de esta celebración como centro de la Pascua, de donde adquiere todo sentido nuestra vida como cristianos.

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar Guión Litúrgico Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar MONICIÓN DE ENTRADA Hermanas y hermanos, bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Desde el día

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí.

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hoy estamos aquí todos unidos, Porque os hemos querido acompañar En este

Más detalles

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23)

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23) La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23) 1 Por aquellos momentos en que no hemos reconocido Tu presencia en nuestros hermanos.

Más detalles

A la defensa de la. dignidad humana. en igualdad y equidad

A la defensa de la. dignidad humana. en igualdad y equidad A la defensa de la dignidad humana en igualdad y equidad Comisión Teológica Pastoral Julio de 2017 Bogotá D.C. - Colombia Visita Apostólica a Colombia 2017 A LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD HUMANA EN IGUALDAD

Más detalles

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar HOLA BIENVENIDOS HOLA, BIENVENIDOS, DESDE EL FONDO DEL ALMA, HOLA AMIGOS. GRACIAS POR UNIROS, A PESAR DE KILÓMETROS DISTANTES, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos porque os hemos querido

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

Congreso Internacional de Amigos de Jesús y María Panamá 2018

Congreso Internacional de Amigos de Jesús y María Panamá 2018 Congreso Internacional de Amigos de Jesús y María Panamá 2018 Cancionero Congreso Internacional de Amigos de Jesús y María Panamá 2018 SOMOS LOS AMIGOS DE JESÚS Y MARÍA (Himno del Ministerio Amigos de

Más detalles

Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios»

Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios» Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios» Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2015 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Bienvenidos, amigos y hermanos, a esta celebración del cuarto domingo de adviento. Nos quedan pocos días, muy pocos, para

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

Himnario para Escuela de religión y Año de Confirmación

Himnario para Escuela de religión y Año de Confirmación Himnario Internacional Edición 2012 INA 417a A Sion alma mía 257b A ti mi alma canta 131 Abrazarte con anhelo 256 Agradeced a Dios 272 Agradeced a nuestro Señor 355 Alma nupcial despierta ya 253 Alma quiero

Más detalles

TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017

TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017 TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017. ORACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA Para rezar al final de la celebración de cada día del Triduo Jesús, María y José en

Más detalles

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Un Dios Grande e Inagotable 2. Dios Se Llama Amor Saludos Les saludo, hermanos, con el saludo de la segunda lectura

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

MISA CON NIÑOS 22 de octubre ORDINARIO 29º-A

MISA CON NIÑOS 22 de octubre ORDINARIO 29º-A MISA CON NIÑOS 22 de octubre 2017 - ORDINARIO 29º-A Mateo 22,15-21: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Mensaje: Seamos CIUDADANOS y CRISTIANOS, pero por encima de todo, el AMOR

Más detalles

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de diciembre de 2015 El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

Contenidos III Encuentro católico de jóvenes secundarios. Callejeros de la fe

Contenidos III Encuentro católico de jóvenes secundarios. Callejeros de la fe Material para el Encargado Pastoral. Contenidos III Encuentro católico de jóvenes secundarios. Callejeros de la fe Nos encontramos en el que es ya el tercer encuentro de estudiantes católicos secundarios

Más detalles

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN)

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) 1º). MONICIÓN DE ENTRADA Lector 1. La Navidad está cerca, muy cerca. Las calles están llenas de luz, los

Más detalles

JESÚ S, PONIENDO A B R I L EN E L LOS OJOS, LE AMO

JESÚ S, PONIENDO A B R I L EN E L LOS OJOS, LE AMO JESÚ S, PONIENDO A B R I L EN E L LOS OJOS, LE AMO Ambientación Como símbolo para esta celebración, se puede colgar un dibujo con unos grandes ojos, que llevará por título el lema de esta celebración:

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEPTIMO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEPTIMO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEPTIMO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, QUE CONTEMPLASTE LA HERIDA DE LA LANZA. «ROGANDO A NUESTRA BUENA MADRE, QUE HA VISTO LA LANZADA, PARA QUE NOS OBTENGA FELIZ

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 MI PRIMERA COMUNIÓN RODRIGO QUINTANILLA Y MARIANO QUINTANILLA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MARZO 2016 500 Ejemplares 1 MI PRIMERA COMUNIÓN Dios Padre nos

Más detalles

R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya!

R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya! VÍSPERAS ENTRADA P: Jesús dice: Yo soy la luz del mundo, R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya! CANTO De noche iremos, de noche, que para encontrar la

Más detalles

María, siempre Monición A Jesús por María es un lema inteligente. Quién nos llevará a Jesús mejor que su madre?

María, siempre Monición A Jesús por María es un lema inteligente. Quién nos llevará a Jesús mejor que su madre? María, siempre Monición A Jesús por María es un lema inteligente. Quién nos llevará a Jesús mejor que su madre? Porque eres seguidor de Jesús necesitas una gran amistad con El, intimidad total. Tu vida

Más detalles

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO ORACIONES ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo: Te consagramos nuestra Patria y nuestra Dimensión de Pastoral Social. Intercede y vela por quienes trabajamos en ella. No nos dejes perdernos

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

ROSARIO TRINITARIO. Canto: Madre de los Creyentes

ROSARIO TRINITARIO. Canto: Madre de los Creyentes ROSARIO TRINITARIO Acompañamos hoy a María en los momentos de alegría, de compromiso, de triunfo. Vamos a poner nuestro corazón junto al suyo para que se impregne de sus sentimientos, de sus emociones,

Más detalles

ORACIÓN VOCACIONAL. «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20)

ORACIÓN VOCACIONAL. «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20) ORACIÓN VOCACIONAL «Se fueron con Él» (Mc 1,14-20) Mayo 2015 «Se fueron con Él» Introducción 2 Invitación El mundo de las nuevas tecnologías ha revolucionado la comunicación entre las personas, y, con

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 27 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 1. Yo Esperaba Uvas Dulces 2. Nuestro Cuidado de la Viña de Dios Saludo (Ver la Segunda Lectura) Que la paz

Más detalles

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SEMANA del 4 al 8 de diciembre lunes 4: EL PERDÓN. PERDÓN SEÑOR Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo

Más detalles

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDIONARIO-A. El Señor, que dirige nuestros corazones para que amemos a Dios, esté con todos vosotros. Y con tu espíritu.

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDIONARIO-A. El Señor, que dirige nuestros corazones para que amemos a Dios, esté con todos vosotros. Y con tu espíritu. 1 DOMINGO V DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 05 de Febrero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos aquí para dar gracias a Dios y celebrar nuestra fe y nuestra vida, somos imperfectos y pecadores, pero confiamos

Más detalles

Día de Hispanoamérica

Día de Hispanoamérica Día de Hispanoamérica «Vayan, sin miedo, para servir» subsidio litúrgico OCSHA I Domingo de Cuaresma, 5 de marzo de 2017 Día de Hispanoamérica 2017: «Vayan, sin miedo, para servir» Subsidio litúrgico

Más detalles

Comunicación mes de Agosto Juniorado Cota

Comunicación mes de Agosto Juniorado Cota Comunicación mes de Agosto Juniorado Cota Queridas hermanas con gozo y alegría les compartimos algunas fotos de la vivencia de nuestro mes de Agosto. Un espacio muy rico vivido en comunidad, donde experimentamos

Más detalles

AMADOS PARA AMAR. El amor fundamento de vida

AMADOS PARA AMAR. El amor fundamento de vida 1 AMADOS PARA AMAR El amor fundamento de vida 2 Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a ser total. 1 Juan 4, 12 Maestro, cuál es el mandamiento mayor de la

Más detalles