Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria"

Transcripción

1 Tabla de contenido Antecedentes...2 Escenarios...4 Asignatura...5 Competencia Lectora...8 Evaluación de Herramientas Fundamentales para el aprendizaje...9 Lista de Asistencia...10 Segunda Lengua...11 Impresión de Reporte de Evaluación...12

2 Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria Antecedentes *En el caso de Evaluaciones, solo se podrán capturar en los periodos correspondientes por bimestres. Para registrar las Evaluaciones, en la barra del menú gris: Daremos clic en Grupos seleccionamos Evaluaciones y Asistencias. De tal forma que la selección quedara así: Grupos > Evaluaciones y Asistencia Nos mostrara la pantalla donde visualizaremos el bimestre correspondiente a capturar. Como información complementaria muestra el (Ciclo Escolar, Grupos, y Bloque) En Bloque seleccione el bloque para evaluar, ( Asignatura, Comprensión Lectora, Evaluación de Herramientas fundamentales para el aprendizaje, Lista de Asistencia, Segunda lengua, Todos ).

3 En caso de seleccionar Todos Ud. podrán ver todos los bloques y puede desplazarse con la barra de la izquierda para su revisión entre estos.

4 Escenarios Las palomas en color verde muestran capturas completas, las lupas indican que el periodo esta cerrado y no se pueden realizar modificaciones, solo consultas y por ultimo los taches rojos, que indican que aun no se encuentra capturado, o que no se encuentra completa la captura. Para evaluar y realizar la captura de un periodo presionar el tache rojo del grupo al que desee accesar. En la pantalla siguiente se muestra el formato que nos permitirá realizar la actividad de captura.

5 Asignatura Se colocan las evaluaciones por materia y alumno. Es importante hacer el llenado de las calificaciones por cada alumno, ya que en caso de que falte información en alguno de los espacios, este cambiara su color a Rojo ; en señal de que hace falta información. Nota: es importante que continuamente se de clic en el Botón de Guardar Evaluaciones, para evitar que la información capturada se pierda o se borre por error. En caso de necesitar realizar alguna anotación de Apoyos Específicos daremos clic sobre el 1er lápiz. Nota. Este campo solo permite la captura de 200 caracteres por lo cual no se puede exceder.

6 Mostrando la siguiente imagen. Aquí muestra el Nombre del Alumno, Curp, Grupo, El periodo de Evaluación, y La asignatura. En el desplegado podremos seleccionar entre las siguientes opciones. Asignatura, Educación Primaria Educación Física, Educación Primaria Enseñanza Artística, Matemáticas, Español, Exploración de la Naturaleza ; y Formación Cívica y Ética. En el recuadro de Observaciones Especificas se describirán aquellas posibles dificultades de aprendizaje haciendo saber en que se esta teniendo este problema. En los apoyos, nos permitirá hacer las recomendaciones necesarias para que se pueda mejorar las dificultades detectadas. Una ves realizado el llenado para ambos casos hay que dar clic en el botón de Agregar, para así anexar al información capturada. Al terminar damos clic en salir para terminar el proceso.

7 Con ayuda del segundo lápiz se podrán capturar las observaciones generales. Para ello daremos clic y nos mostrara la siguiente pantalla. En esta se puede observar el Nombre del Alumno, CURP, Grupo, Periodo de Evaluación, Asignatura. En Observaciones Generales se sugiere que el docente brinde información a los estudiantes, padres de familia, tutores, docentes y autoridades educativas acerca de los logros alcanzados y de los retos enfrentados durante el proceso educativo. Al terminar la captura daremos clic en el botón Agregar Observaciones, recuadro rojo, para guardar la información. En el caso de que el alumno se encuentre en riesgo marque la casilla resaltada color naranja, (El recuadro de riesgo solo aparecerá para 2do, 3ro y 4to periodo). Para terminar con el proceso daremos clic en el botón Salir resaltado color azul.

8 NOTA: Como dato importante se debe considerar que cuando los alumnos tienen bajo promedio se apertura el campo de recomendaciones el cual debe ser llenado y este simbolo solo aparece en la captura de calificaciones de segundo bimestre. Si se da clic en el simbolo rojo de admiracion aparecera la siguiente pantalla. Estas observaciones se veran reflejadas en el reporte de evaluaciones

9 Competencia Lectora Se califica al alumno con Siempre, Casi, Ocasiones o Requiere según corresponda. Es importante calificar a todos los alumnos para evitar que al intentar guardar mande mensaje de error.

10 Evaluacion de Herramientas Fundamentales para el aprendisaje En evaluacion de herramientas se seleccionara si el alumno necesita o no apoyo fuera del horario de clases. En los casos que el alumno requiera apoyo adicional y necesite colocar las observaciones pertinentes, podra colocarlas dando clic en el lapiz de la izquierda Seleccione el campo a colocar la recomendación, añada el apoyo/observacion a agregar, y presione Agregar Apoyo Requerido.

11 Lista de Asistencia Hay que recordar que podemos visualizar dos tipos de imagenes (la lupa, que es solo de consulta y (el tache, en color rojo ) el cual nos permite realizar la captura requerida. Es aqui donde Ud podra colocar las faltas y retardos de los alumnos, estas se capturan por dia y solo en los casos que el alumno haya llegado tarde o haya faltado. No se puede borrar el registro una ves capturado y guardado. En caso de necesitar realizar una correccion deberá dar doble clic sobre el dato a modificar y justificar dicho movimiento para anular la falta o retardo. NOTA: Es muy importante recordar, que el bloque en Lista de Asistencia se deben capturar a tiempo y en forma, ya que despues de 10 dias del mes vencido ya no se pueden capturar.

12 Segunda Lengua En segunda lengua se captura bajo numerales de la siguiente manaera.

13 Impresión de Reporte de Evaluación En la imagen siguiente se pueden ver dos botones con los cuales podremos imprimir nuestra lista de evaluaciones ya sea con o sin observaciones. El marcado en rojo, nos permitirá otorgar a los profesores el medio en el que podrán ver las calificaciones capturadas o bien el formato donde se anotara la información que se capturara posteriormente. Si seleccionamos Si, en la imagen siguiente aparecerán los datos completos de la Escuela y de los Alumnos con el promedio por materia.

14 El en caso de elegir No, visualiza la siguiente imagen: En botón marcado de amarillo nos mostrara las calificaciones capturadas para cualquier tipo de respaldo o solicitud requerida. Este contiene al dar clic en la Alerta, en Si, las observaciones que previamente ya se habían capturado. En caso contrario al dar clic en la Alerta, No. Permitirá imprimir el formato para realizar la captura a mano.

15

Departamento de Registro y Certificación Escolar. Cierre de Ciclo Escolar

Departamento de Registro y Certificación Escolar. Cierre de Ciclo Escolar Cierre de Ciclo Escolar 2017-2018 INGRESO A SIE El Sistema de Información Educativa de Baja California Sur (SIE), es la plataforma para el registro de Evaluaciones, Datos y Herramientas de Exploración.

Más detalles

Manual de Usuarios del Sistema Estudio Socioeconómico

Manual de Usuarios del Sistema Estudio Socioeconómico Manual de Usuarios del Sistema Estudio Socioeconómico Pág. 1 Capturar Beneficiario Antes de capturar un estudio socioeconómico hay que buscar si al beneficiario ya se le otorgo un apoyo con anterioridad.

Más detalles

Cómo acceso a la sección de inscripciones?

Cómo acceso a la sección de inscripciones? Cómo acceso a la sección de inscripciones? 1. Selecciona la opción de Cursos del menú principal 2. Selecciona la opción de Inscripciones, visualizará la Fig. 156. Figuras: Submenú de inscripciones Fig.

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE)

Manual de Usuario. Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE) Manual de Usuario Sistema del Programa de Apoyo Escolar (SIPAE) 1. Acceso 1.1 acceso al sistema. Al ingresar al sistema SIPAE, éste le pedirá que ingrese su nombre de Usuario (Clave Escuela) y Contraseña

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica Manual del Usuario Cómo crear una empresa? Primero se da un clic en el menú de sistemas, nos desglosa 5 opciones. Y daremos un clic en la palabra empresa. A continuación presionaremos

Más detalles

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB

Sistema de Administración Educativa de Chiapas SAECH Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica SICEEB 1 1.- INICIO DE SESIÓN Para ingresar al Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica(SICEEB) deberá entrar a la siguiente página www.educacionchiapas.gob.mx y dar clic en el enlace SAECH. Deberá

Más detalles

Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Yucatán Secretaría General SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR INSTITUCIONAL (SICEI) Manual de usuario SICEI Web Profesores INDICE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR

Más detalles

En esta pantalla tendrá que seleccionar a qué tipo de Diagrama de Flujo de Proceso desea entrar (Inversión o Servicios).

En esta pantalla tendrá que seleccionar a qué tipo de Diagrama de Flujo de Proceso desea entrar (Inversión o Servicios). Registrar la información para cada una de las obras o acciones que estén Integradas a un Folio de Aprobación Cerrado, esto al último movimiento de la obra, de forma que pueda conocerse la situación Física

Más detalles

Acceso al Sistema. Módulos del Sistema

Acceso al Sistema. Módulos del Sistema Acceso al Sistema Para acceder al SISTEMA DE CONTROL ES- COLAR es necesario contar con la clave de tu Centro de Trabajo y contraseña. Dar clic en la dirección siguiente: http://sieg.seg.guanajuato.gob.mx

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 1 de 28 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 2 de 28 GRUPOS Registro Cada inicio de ciclo escolar, la escuela

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMARP TECNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Ácaro Rojo de las Palmas Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

Nota: Si ya se registraron los datos previamente, solo bastará con especificar el usuario y contraseña y hacer clic en el botón firmarse

Nota: Si ya se registraron los datos previamente, solo bastará con especificar el usuario y contraseña y hacer clic en el botón firmarse En la pantalla de inicio de sesión el primer paso será registrar nuestros datos para accesar al sistema, por ello seleccionaremos el botón registrarse Nota: Si ya se registraron los datos previamente,

Más detalles

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña.

MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES. 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. Pág. 1 de 13 MANUAL USO PLATAFORMA ARCA POR DOCENTES 1. Para iniciar debe ingresar a la plataforma ARCA, ingresando su Usuario y Contraseña. 2. Una vez dentro de la plataforma, asegurarse que sea seleccionado

Más detalles

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 1 DE 33 GUÍA DE USUARIO MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 2 DE 33 GUÍA DE USUARIO CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN..3 B. REQUISITOS DEL SISTEMA.3 C. INGRESO AL SISTEMA..4 D. OPERACIÓN

Más detalles

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR

Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL DIRECTOR PERFIL DIRECTOR: Para ingresar deberá ir a la siguiente dirección web: http://sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/ Se mostrará la página de avisos del sistema integral, de clic sobre el icono SICE PERFIL

Más detalles

En esta pantalla tendrá que seleccionar a que tipo de Diagrama de Flujo de Proceso desea entrar (Inversión o Servicios).

En esta pantalla tendrá que seleccionar a que tipo de Diagrama de Flujo de Proceso desea entrar (Inversión o Servicios). Registrar la información para cada una de las obras o acciones que estén Integradas a un Folio de Aprobación Cerrado, esto al último movimiento de la obra, de forma que pueda conocerse la situación Física

Más detalles

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET Liga para la Plataforma SisAT Dirección: sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/sisat 1. Ingreso perfil Directivo Ingresar con su usuario: Clave CCT y contraseña. El nombre de usuario y contraseña serán los

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Rosario Student Information System - Manual del Estudiante versión 1.1 Como estudiante, usted puede ver sus datos, horario, calificaciones, elegibilidad, y asistencia. Usted puede

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual SIGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN PROMOCIÓN Y PERMANENCIA PARA INFORME ANUAL Introducción: Para realizar la evaluación oportuna a los productos guardados

Más detalles

a) Menú de acceso (Entrada al sistema)... 3 b) Asignación de criterios de evaluación por maestros (Políticas de Curso)... 5

a) Menú de acceso (Entrada al sistema)... 3 b) Asignación de criterios de evaluación por maestros (Políticas de Curso)... 5 ACTUALIZADO: ENERO 2013 INDICE a) Menú de acceso (Entrada al sistema)... 3 b) Asignación de criterios de evaluación por maestros (Políticas de Curso)... 5 c) Captura de Calificaciones..... 9 d) Captura

Más detalles

Sistemas de Información Digital y Seguridad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ASISTENCIA DIGITAL

Sistemas de Información Digital y Seguridad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ASISTENCIA DIGITAL Sistemas de Información Digital y Seguridad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ASISTENCIA DIGITAL INDICE ACCESO AL SISTEMA PRINCIPAL EMPLEADOS ALTA DE EMPLEADOS CONSULTA DE EMPLEADOS MODIFICACIÓN DE EMPLEDOS

Más detalles

Ingresar al navegador de preferencia,, en la barra de direcciones, digitar la siguiente dirección: denms.uaemex.mx,

Ingresar al navegador de preferencia,, en la barra de direcciones, digitar la siguiente dirección: denms.uaemex.mx, Para ingresar al Sistema de registro de competencias genéricas y disciplinares, el usuario deberá tener instalado en su equipo de cómputo, un navegador de internet, actualizado a la su última versión.

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Registrar la información para cada una de las obras o

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL ESCOLAR MANUAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR PARA EDUCACIÓN BÁSICA

UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL ESCOLAR MANUAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR PARA EDUCACIÓN BÁSICA UNIDAD DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL ESCOLAR MANUAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR PARA EDUCACIÓN BÁSICA ÍNDICE Ingreso al Sistema... 3 Sección de avisos... 11 Creación de grupos... 12 Alta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable

Grupo Alerta. Cuadernillo Contable Grupo Alerta Cuadernillo Contable Página WEB Guía de Operación para el Usuario En esta guía de operación encontrara información del funcionamiento del Portal Web para consultar el cuadernillo contables

Más detalles

Cómo capturas un certificado?

Cómo capturas un certificado? En esta opción puedes generar los certificados, la Fig. 192 muestra el acceso a esta opción. Opción de certificados Fig. 192 Ingresar a la opción de certificados Cómo capturas un certificado? 1. Selecciona

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Alta y/o reingreso de empleados

Alta y/o reingreso de empleados Alta y/o reingreso de empleados Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar respaldo de su información para mantener la integridad de la misma, se puede apoyar en la guía 036 Alta

Más detalles

{ Instrucciones de uso para PROFESORES

{ Instrucciones de uso para PROFESORES { Instrucciones de uso para PROFESORES Índice Inicio Ingresar al sistema Cursos Ver cursos Acciones Pasar de curso Pasar alumno de curso Alumnos Ver alumno Agregar alumno Editar alumno Pruebas Ver prueba

Más detalles

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica Manual de Usuario Mayo, 2016. Versión: 1.0 Índice Registro de

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO DE SGC INSTRUCTIVO PARA: PUBLICACION DE DOCUMENTOS EN EL SACC Página 1 de 10. Revisión: 2.00 I N S T R U C T I V O: 1. Acceder al Sistema: Para acceder al Sistema

Más detalles

Manual de Usuario. Beneficiarios

Manual de Usuario. Beneficiarios de Usuario de Usuario Padrón de Solicitantes y del Beneficiarios de la y Registro y Actualización de Datos Padrón de Solicitante Beneficiarios SAGARPA 2017 CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 PRERREQUISITOS 3 INGRESO

Más detalles

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden Caja Servicio a Domicilio Restaurantes Crear Mi Primera Orden 1 Cliente Al ingresar como cajero en el módulo de caja servicio a domicilio nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Pasos para realizar

Más detalles

Manual del usuario. Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas. Noviembre 2011

Manual del usuario. Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas. Noviembre 2011 Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas Manual del usuario Noviembre 2011 Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable Protegiendo al medio ambiente construimos un México

Más detalles

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex

Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Manual de Usuario Control Escolar Sistema de Comparabilidad CUMex Tabla de Contenido Introducción... 4 Requerimientos... 4 Ingreso al Sistema... 5 Control Escolar... 6 Descripción del Formulario Movilidad...

Más detalles

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación)

Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Manual de Usuario (Equipo de Dictaminación) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar

Más detalles

B.36 Guía de Apoyo Control Escolar. Actualización de Datos Alumno

B.36 Guía de Apoyo Control Escolar. Actualización de Datos Alumno . B.36 Guía de Apoyo Control Escolar. Actualización de Datos Alumno Fecha de Entrega: 30 de diciembre de 2015 Última actualización: 30 de diciembre de 2015 Versión: 1.0 El sistema Siie Web Mantenimiento

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

FLUJO DE EFECTIVO M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O FLUJO DE EFECTIVO OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Flujo de Efectivo del módulo de Integración Financiera para

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Manual de Usuario (Escuela)

Manual de Usuario (Escuela) Manual de Usuario (Escuela) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar con el sistema,

Más detalles

MANUAL SICOBA. Acceso al Sistema de Control Escolar de Bachillerato

MANUAL SICOBA. Acceso al Sistema de Control Escolar de Bachillerato MANUAL SICOBA Acceso al Sistema de Control Escolar de Bachillerato Para utilizar el sistema SICOBA es necesario abrir una ventana de Explorador. En ambiente Windows el explorador generado es el Internet

Más detalles

Objetivo: Reducir tiempo y facilitar la captura de información importante para Declaranot.

Objetivo: Reducir tiempo y facilitar la captura de información importante para Declaranot. MEJORA: Exportación de datos a Declaranot Versión 8 Objetivo: Reducir tiempo y facilitar la captura de información importante para Declaranot. 1.1.- Enajenación de Bienes. En la pantalla principal seleccionar

Más detalles

NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. Manual de Capacitación para la Convocatoria 2011 Solicitud de Donativos por Internet

NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. Manual de Capacitación para la Convocatoria 2011 Solicitud de Donativos por Internet NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P. Manual de Capacitación para la Convocatoria 2011 Solicitud de Donativos por Internet INTRODUCCIÓN Uno de los principales objetivos del Nacional Monte de Piedad, I.A.P.,

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Registro y Consulta de Credencial. Nacional para Personas con Discapacidad

Manual de usuario. Sistema de Registro y Consulta de Credencial. Nacional para Personas con Discapacidad Manual de usuario Sistema de Registro y Consulta de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad ÍNDICE SISTEMA DE REGISTRO Y CONSULTA DE CREDENCIAL... 1 NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD...

Más detalles

Manual de usuario del sistema de Gestión Académica 2012

Manual de usuario del sistema de Gestión Académica 2012 Contenido INGRESO AL SISTEMA ACADÉMICO... 1 Cuenta... 2 Clave... 3 Periodo... 3 SYLLABUS Y DEBERES... 3 CALIFICACIONES... 4 MIS HORARIOS... 6 TITULOS Y CV DEL PROFESOR... 7 REPORTES... 7 MI CUENTA... 7

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son:

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: CONSULTA GENERAL. Página:1 de 29 Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: Para desplegar la página de alguna de estas opciones tiene que poner el puntero

Más detalles

AGENDA DE CITAS. Figura 1

AGENDA DE CITAS. Figura 1 AGENDA DE CITAS La importancia de este módulo es que simplifica el trabajo del consultorio. La agenda de citas se encuentra relacionada directamente con la historia clínica y con el estado de cuentas.

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Calificaciones del Nivel Primaria. Maestro.

Manual de usuario. Sistema de Calificaciones del Nivel Primaria. Maestro. Manual de usuario. Sistema de Calificaciones del Nivel Primaria. Maestro. 0 Tutorial para el uso y manejo de la aplicación. Captura de Calificaciones - Maestro. Ingresar al sistema. 1. Al ingresar la información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones.

Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones. Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones. El Sistema de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León en Línea, SISE-NL (On-Line), está

Más detalles

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO PREVIOS DE CONSOLIDADO VERSIÓN 3.1.0 Septiembre 2012 INDICE Precondiciones... 3 1. Acceso a previos de consolidado... 3 2. CAPTURA... 4 2.1

Más detalles

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS

GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS GUÍA PARA EL LLENADO DE LA SOLICITUD ELECTRÓNICA DE COOPERACIÓN BILATERAL CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-CNRS TALLERES TEMATICOS FRANCIA 1. Es importante que antes de iniciar la captura de su solicitud

Más detalles

Guía de apoyo de Control Escolar

Guía de apoyo de Control Escolar SIIE Web Guía de apoyo de Control Escolar Registro de evaluaciones Captura extemporánea o corrección de evaluaciones por registro de incidencia marzo de 2018 Índice I II III IV Contenido Incidencia Registro

Más detalles

Manual de usuario Sistema ASIAMET AMC 2018

Manual de usuario Sistema ASIAMET AMC 2018 1 1. Acceda al siguiente enlace: http://www.sistema-asiamet-amc.com 2. Accederá al sistema con información general del perfil de AMC así como el perfil de Bluefields y Laguna de perlas: 2 3. Para acceder

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

REGISTRO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS Contraloría General de Cuentas

REGISTRO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS Contraloría General de Cuentas REGISTRO DE EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS Contraloría General de Cuentas Noviembre 2015 DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA DE LA INGRESO AL SISTEMA DE FUNCIONARIOS El usuario debe de ingresar a

Más detalles

Guía Plantilla e Incidencia

Guía Plantilla e Incidencia Guía Plantilla e Incidencia Dirección de Planeación y Proyectos P á g i n a 1 43 Tabla de contenido GUÍA DEL USUARIO... 4 PANTALLA PRINCIPAL... 6 OPCIÓN 1: ESTRUCTURA EDUCATIVA... 7 ESTRUCTURA EDUCATIVA....

Más detalles

Control de eventos de la Agenda

Control de eventos de la Agenda Control de eventos de la Agenda En Aasadioc existen 2 tipos de agendas: Agenda de lugares y Agenda de sacerdotes las cuales explicaremos más adelante. Comenzaremos por entrar al sistema desde el menú inicio,

Más detalles

I. Información General

I. Información General Creación de AnteProyectos I. Información General Objetivo del Manual Mostrar al usuario el proceso para la creación y solicitud del Anteproyecto. Código de FLUJO DE EFECTIVO.doc GDF Página 1 de 16 II.

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA DE SOLICITUDES DE APOYO. Liberación de Nuevas Funcionalidades, Mejoras y Correcciones de errores presentados en la aplicación.

VENTANILLA ÚNICA DE SOLICITUDES DE APOYO. Liberación de Nuevas Funcionalidades, Mejoras y Correcciones de errores presentados en la aplicación. VENTANILLA ÚNICA DE SOLICITUDES DE APOYO Liberación de Nuevas Funcionalidades, Mejoras y Correcciones de errores presentados en la aplicación. Noviembre 2012 Objetivo del Documento Proporcionar una visión

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SITA

MANUAL DEL USUARIO SITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE TUTORÍA MANUAL DEL USUARIO SITA TUTOR MARZO 2014 Contenido Registro en SITA... 1 Ingreso al SITA... 3 Menú Principal de SITA... 7 Noticias...

Más detalles

MÓDULO DE AVISOS DE REMESAS

MÓDULO DE AVISOS DE REMESAS MÓDULO DE AVISOS DE REMESAS Este módulo tiene como objetivo elaborar el documento denominado Aviso Electrónico de Importación y de Exportación, que funciona básicamente como el Módulo de Remesas de Pedimentos

Más detalles

Tecnológico Nacional de Mexicali Instituto Tecnológico de Mexicali

Tecnológico Nacional de Mexicali Instituto Tecnológico de Mexicali Manual rápido de ayuda para el docente Quiero: Verificar mis datos capturados por Recursos Humanos. Consultar mis grupos del periodo. Llenar la gestión del curso y la instrumentación didáctica de mis materias.

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI

Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de octubre de 2012 Sumario Propósito El

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

ANALÍTICO DE CLAVES M A N U A L D E U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO M A N U A L D E U S U A R I O ANALÍTICO DE CLAVES OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Analítico de Claves del módulo de Integración Financiera

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

Manual de Navegación para el Proponente

Manual de Navegación para el Proponente Manual de Navegación para el Proponente El presente manual contiene una serie de comentarios y sugerencias para el registro de los proyectos de investigación, validación y transferencia tecnológica en

Más detalles

Manual de Usuario. Índice

Manual de Usuario. Índice Índice Índice... 1 Ingresar sistema... 2 Registrar información personal... 2 Inscripción de materias... 4 Si no tienes materias previamente inscritas... 4 Proceso de registro... 5 Si tienes materias previamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIGSSE

MANUAL DE USUARIO SIGSSE MANUAL DE USUARIO SIGSSE CONTENIDO ENLACE... 2 Inicio.... 3 Solicitud.... 3 Nueva.... 3 Solicitudes realizadas.... 6 Perfil.... 6 Nuevo Perfil (página 1).... 6 Nuevo Perfil (página 2).... 7 Nuevo Perfil

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Objetivo: Se hace por Folio de Propuesta o por obra y

Más detalles

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas

Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas Secretaría de Educación Programa de Becas para Alumnos de Instituciones Particulares Incorporadas 1 Dirección de Tecnologías de Información INTRODUCCIÓN El presente tiene como finalidad dar a conocer el

Más detalles

Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT

Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT Guía para dar de alta Unidades Administrativas y Usuarios en PNT Objetivo. - Mostrar el proceso que llevarán a cabo en PNT los Sujetos Obligados, para dar de alta a Unidades Administrativas. Comentarios:

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

Elaboración de Horarios

Elaboración de Horarios Elaboración de Horarios Pasos para realizar horario 1.- Entrar al portal de alumnos: https://portal.web.ur.mx:8080/irj/portal 2.- Capturar su usuario y password: 3.- Seleccionar la opción de Inscripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

ELABORACIÓN DE REQUISICIONES

ELABORACIÓN DE REQUISICIONES ELABORACIÓN DE 1. Ingresar a la aplicación de, Módulo de Compras (SOC) con los datos de compañía, usuario y contraseña. 2. En el menú de Procesos Diarios seleccionar la sección de Requisiciones. 1 / 12

Más detalles

GUÍA CREACIÓN DE FACTURAS VERSIÓN CFDI 3.3

GUÍA CREACIÓN DE FACTURAS VERSIÓN CFDI 3.3 GUÍA CREACIÓN DE FACTURAS VERSIÓN CFDI 3.3 1. Ingresar Usuario y Contraseña 2. Clic Registrar Factura 3. Clic en el botón llamado Nuevo mostrado a continuación en la imagen. 4. Se mostrara la siguiente

Más detalles

Manual de Usuarios SIMROCA

Manual de Usuarios SIMROCA 2014 Manual de Usuarios SIMROCA Técnicos SIAFESON Mayo 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Iván Espinoza, Octavio Saavedra. Contenido I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción

Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción Guía Rápida del Sistema de Entrega Recepción Entrada al Sistema En su navegador favorito teclee como dirección para acceso al sistema http://entregarecepcion2012.guanajuato.gob.mx/ Tras lo cual se presentará

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales CLIENTES Manual de usuario SLAIC Tecnología de materiales ÍNDICE CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 3 BORRADORES DE SOLICITUDES DE TECNOLOGÍA DE MATERIALES 6 CONSULTA DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Barrenador del Nogal y del Ruezno Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica 1 Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica ÍNDICE PÁGINA DE INICIO... 3 PANTALLA DE ACESO... 5 PANTALLA PRINCIPAL... 6 MENU...

Más detalles

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos

Guía Gestión Pedagógica. Dirección de Planeación y Proyectos Guía Gestión Pedagógica Dirección de Planeación y Proyectos 1 Contenido Guía de usuario... 1 Pantalla principal Gestión Pedagógica... 3 Gestión Pedagógica... 4 Resultados y logros... 4 Prueba Enlace...

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

En este proceso de Pre-Registro, usted puede dar clic en cada una de las siguientes secciones y el sistema lo llevará a la sección elegida:

En este proceso de Pre-Registro, usted puede dar clic en cada una de las siguientes secciones y el sistema lo llevará a la sección elegida: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En este proceso de

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A.C. MANUAL DE LLENADO DE PANTALLA DE CAPTURA DEL SIIE 2017 PREVENCIÓN PRIMERA PARTE

Centros de Integración Juvenil, A.C. MANUAL DE LLENADO DE PANTALLA DE CAPTURA DEL SIIE 2017 PREVENCIÓN PRIMERA PARTE MANUAL DE LLENADO DE PANTALLA DE CAPTURA DEL SIIE 2017 PREVENCIÓN PRIMERA PARTE MANUAL DE USUARIO OBJETIVO: IDENTIFICAR Y UTILIZAR DE MANERA CORRECTA LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN

Más detalles

M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0

M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0 M A N U A L D E U S U A R I O A b a s t o n e t VERSION 1.0 Índice 1.- Introducción 3 1.1 Objetivos del Sistema 3 1.2 Objetivo del Manual 3 2.- Estructura del Sistema 3 2.1 Primer Uso 3 2.2 Inicio 4 3.-

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO

ANALÍTICO DE CLAVES MAN UAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO MAN UAL DE USUARIO OBJETIVO Mostrar al usuario, el proceso de captura y solicitud de registro de datos en la sección de Analítico de Claves del Módulo de Integración Financiera para la elaboración del

Más detalles