Presentación de Introducción Equipos y Patrocinio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación de Introducción Equipos y Patrocinio"

Transcripción

1 Presentación de Introducción Equipos y Patrocinio 1. Portada Introdúcete y explica por qué te importa! Explica la presentación que vas a dar Camino Seguro envía a más de 550 de las familias más pobres a la escuela pública Camino Seguro proporciona refuerzo educativo durante la segunda parte del día Camino Seguro es una organización sin fines de lucro (501 C-3) dedicada al desarrollo a través de la educación Camino Seguro depende de más de 100 trabajadores y voluntarios de Guatemala y de otras partes del mundo para enseñar, alimentar y ayudar a Motiva a dar! 2. Sobre Guatemala Presenta datos clave de Guatemala: Población: más de 13 millones 20% se gradúa de la escuela secundaria, el segundo menor porcentaje de América Latina 54% de habitantes viven en pobreza y 20% en extrema pobreza El índice de alfabetismo es 75% para los hombres y 63% para las mujeres El período de dictaduras y la guerra civil de causó más de 200,000 muertes y dejó a muchos refugiados en crisis Guatemala es el país más poblado en América Central. Aproximadamente 3 millones de habitantes viven en la Ciudad de Guatemala y en las afueras. La tasa de natalidad/fecundidad es la mayor del Hemisferio Occidental, causado por la falta de educación y de los derechos de las mujeres El país tiene la tercera tasa más alta de mortalidad infantil en América Latina, con 26 muertes de 1,000 nacimientos (después de Haití y Bolivia) Aproximadamente 40% de la población es indígena, aunque se ha calculado que puede ser mayor del 50-60%.

2 La tasa de participación en la educación secundaria es 57%. En el 2010, 45% de las mujeres y 30% de los hombres mayores de 25 nunca habían asistido a la escuela. 3. La Ciudad de Guatemala Es la ciudad más grande de América Central, con más de 3 millones de habitantes Los ricos usualmente viven en comunidades cerradas mientras que los pobres viven sin sus necesidades básicas como agua, comida y educación Fue clasificada en enero del 2013 como la número 41 de 46 peor ciudad para hacer negocios en América Latina Planeadores urbanos se han visto como espectadores Globalmente, en el 2007 los habitantes de barrios rompieron la marca de 1 billón 2.2 millones viven con menos de un dólar al día Fundada en 1776 después que un terremoto destruyó Antigua Por qué es tan grande? Reformas agrarias de 1950 Se duplicó en tamaño de (285k-573k). Terremoto de ,000 muertes, migración El ritmo de expansión es de 3.8% anual = se duplica cada 20 años 4. El Basurero Más de 3,000 personas trabajan dentro del basurero sin reglas ni regulaciones. A pesar de nuevas regulaciones que prohíben la entrada de niños menores de 14 años, muchos de ellos siguen entrando y trabajando. Hubo un incendio en el 2005 que dejó a muchas personas enfermas y un deslave en el 2008 que mató a muchos trabajadores del basurero. Muchos de los trabajadores del basurero nunca han asistido a la escuela. Muchas familias llevan dos o tres generaciones trabajando en el basurero.

3 Hay un fuerte prejuicio social en contra de los trabajadores del basurero, quienes son llamados Guajeros 5. Ingreso Familiar El ingreso promedio de nuestras familias es Q26 al día, un poco más de $3. La mayoría del trabajo consiste en la búsqueda de materiales reciclables, que se limpian y se venden a compradores al por mayor Algunas personas recolectan artículos para reparar, limpiar y vender como juguetes. El tamaño promedio de las familias es de seis personas, por lo que el ingreso familiar per cápita es alrededor de $0.50 al día La mayoría de familias viven en extrema pobreza, ganando menos de $2 al día Únicamente 5% de nuestras madres tienen un empleo formal. 6. Tenemos trabajo que hacer Hanley Denning nació en Yarmouth, Maine y estudió Psicología en Bowdoin College. Obtuvo una Maestría en Educación Infantil en Wheelock College. Trabajó como una maestra en Head Start y como una trabajadora social en Estados Unidos hasta que decidió ser voluntaria en Guatemala y aprender español. Cuando fue voluntaria en Guatemala, visitó el basurero en 1999 y se conmovió al ver cientos de niños trabajando aquí, por lo que vendió todas sus posesiones para fundar Camino Seguro. Hanley murió trágicamente cuando un bus cambió de carril y chocó su carro en el Hanley era una corredora competitiva que venció el dolor de sus lesiones para terminar carreras. Era conocida por trabajar largas horas hasta tarde en la noche y por involucrarse constantemente y cuidar a los niños y sus familias. Personas de todo el mundo han trabajado juntas para mantener vivo el sueño de Hanley.

4 7. Estimulación Temprana de 2-6 años reciben atención durante todo el día, con una alimentación sana y higiene En el pasado, estos niños habrían estado bajo el cargo de un/a mayor, habrían ido a trabajar al basurero con sus padres, o se habrían quedado sin cuidado durante todo el día. Camino Seguro utiliza el método Plantando Semillas que motiva a los niños a explorar y aprender a través del juego. se cepillan los dientes y se lavan las manos todos los días. Baños y tratamientos para piojos se ofrecen periódicamente. Todos los días reciben desayuno, refacción, almuerzo y otra refacción. Desde el 2011, están arriba del peso mínimo recomendado por el Estado, lo que es un gran reto para nosotros. reciben clases de inglés diariamente. El 2013 fue el año en que se registró oficialmente el Primer Grado en Camino Seguro. El Programa de Estimulación Temprana inició en el 2004 y la Guardería abrió sus puertas en el Nuestro programa incluye la lectura de libros, canto de canciones, sesiones de movimientos para fomentar las habilidades motoras, juegos con arena, plastilina, pintar y jugar al aire libre como un pre-escolar americano. 8. Centro de Refuerzo Educativo Maestros y voluntarios les dan tutorías a los estudiantes para hacer sus tareas Se utiliza la biblioteca y el laboratorio de computación para que los estudiantes apliquen métodos de investigación Ofrecemos clases de arte, música, inglés y educación física Las clases de inglés se ofrecen 5 días a la semana, lo que es más de lo que reciben los estudiantes en escuelas públicas. Aprender inglés le dará a nuestros estudiantes una ventaja al entrar al ámbito laboral.

5 No hay ninguna biblioteca pública que se compare con la de Camino Seguro; la biblioteca aquí tiene más de 1,000 libros y continúa creciendo. son una gran ayuda en los salones de clases. Se le brinda a los estudiantes y a sus familias atención médica gratis. 9. Staff de Guatemala y Voluntarios Internacionales Datos Clave: Tenemos más de 80 staff de tiempo completo, la mayoría Alrededor de 70 internacionales y 70 de de Guatemala se unen al proyecto cada año. trabajan junto al staff de Guatemala por un mínimo de 5 semanas ( Necesitan tu ayuda!) 10. Tutorías Puntos clave: El programa fue fundado en el 2011 y ayuda a los estudiantes que se han quedado atrás. En el 2012 le dimos tutorías a 118 estudiantes trabajan uno a uno o en grupos pequeños son e internacionales En el 2012, de 24 estudiantes que estaban reprobando, 17 ganaron sus clases con ayuda de las tutorías. están de BiblioClub, un grupo de lectura para los estudiantes que ofrecemos todos los sábados. 11. Departamento de Trabajo Social Contamos con 7 sociales que visitan a todas las familias y escuelas. Brindan asistencia psicológica y realizan evaluaciones. Son críticos para asegurar la participación y el éxito del estudiante y de su familia. Cada social trabaja con aproximadamente familias, que equivale a de Camino Seguro. sociales visitan las escuelas cada mes para hablar con los profesores de los estudiantes.

6 12. Educación Física El programa de Educación Física en Camino Seguro ayuda a convertir a en líderes y mantiene fuera del basurero y de pandillas. Se ofrecen clubes del sábado de fútbol, lacrosse, break dance y más. En el 2013 iniciamos un club de corredoras para mujeres y las madres ahora compiten en carreras. En el 2013, Camino Seguro participó en el primer torneo de lacrosse para mujeres en Guatemala. Utilizamos el método Cambia el Juego en los equipos deportivos 13. Clases de Inglés Desarrollamos nuestro propio currículum guatemalteco de educación urbana con ayuda de voluntarios profesionales. La mayoría de estudiantes reciben una clase de inglés de 30 minutos al día con hablantes nativos. 3 clases de inglés por semana en el Programa de Alfabetización para Adultos. Algunos de hoy trabajan hablando inglés en trabajos de servicio al cliente. Una clase de inglés a la semana para las mujeres de CREAMOS y Emprendimiento Social. Ofrecemos entrenamiento de inglés para el staff de Guatemala y los voluntarios. 14. Expresión Creativa, Arte y Música Se ofrecen clases de arte y de música a todos los estudiantes. El programa organiza un festival de arte en el vecindario todos los años. Break dance el fin de semana y clubes de arte urbano. Marlon Flores, un antiguo alumno, es ahora un profesor de música.

7 Junior Rolling Stone Perez, un antiguo alumno, ha grabado canciones para la estación de televisión más grande de Guatemala. 15. Clínica y Clases de Salud Camino Seguro tiene una clínica de salud y un doctor sin costo para nuestros 550 estudiantes, sus familias y la comunidad en general. Camino Seguro se asocia con Shared Beat, una organización sin fines de lucro, para manejar las clínicas de salud y proporcionar asistencia médica. Nuestra clínica atiende a aproximadamente 100 estudiantes por semana. En el 2012, atendimos a 1,851 pacientes junto a Shared Beat Shared Beat envía a 3 equipos médicos a visitar el proyecto cada año. El programa de nutrición le proporciona una comida saludable y una refacción a todos los estudiantes. Recibimos equipos que revisan la dentadura y la visión de los estudiantes y sus familias. 16. Alfabetización Familiar y de Adultos sociales de Camino Seguro trabajan con las familias para el éxito de los estudiantes. El 100% de nuestros estudiantes del 2012 se graduaron. Las clases d alfabetización de adultos empoderan a las madres y a los padres para que enseñen a sus a ser Hasta el 2012, 33 madres y 7 padres se han graduado con su título. 17. Emprendimiento Social Las madres que asisten a las clases de alfabetización de adultos iniciaron un negocio de joyas llamado CREAMOS, en dónde reciclan papel y cartón para convertirlo en obras de arte. En el 2013, iniciamos un programa de costura con máquinas industriales y un entrenador profesional para las madres.

8 18. Impacto del Emprendimiento Social CREAMOS ha incrementado sus ventas cada año El número de madres trabajando en CREAMOS ha incrementado cada año CREAMOS vende sus productos en el catálogo de regalos de National Geographic CREAMOS apareció en el periódico The Guardian en el Éxito! De que Hanley Denning trajo del basurero, aproximadamente 50 se han graduado de la escuela secundaria. El Próximo Paso es un programa para recién graduados que proporciona: o Elaboración de currículos y talleres de capacitación laboral o Contacto con profesionales de su carrera o Mentorías para los estudiantes actuales o Los graduados trabajan en lugares como centros de llamadas para Orbitz travel, Cemaco, enseñan en la escuela privada el Kinal y 5 de ellos trabajan en Camino Seguro como maestros y administradores 20. Financiamiento Aproximadamente el 75% de nuestro financiamiento viene de donaciones individuales. El programa de patrocinio y las donaciones anuales proporcionan el 60% de nuestro financiamiento. Estamos diversificados y no dependemos de una sola fuente grande esto nos hace más sostenibles. 21. Patrocinadores Los patrocinadores establecen una conexión poderosa con la madre o que patrocinan. Compartir un patrocinio cuesta $50 al mes, y ser un patrocinador individual cuesta $200 al mes.

9 Los patrocinadores reciben tres comunicaciones del que patrocinan. Los patrocinadores pueden visitar a el/la en Guatemala. 22. El Patrocinio Proporciona Patrocinio de Refacción diaria y un almuerzo nutritivo. Servicios médicos, ayuda a la familia y terapias. Matriculación escolar, uniformes, zapatos, libros e inscripción en la escuela. Clases de deporte, arte, tutorías, inglés y de computadora. Patrocinio de Madres Alfabetización, clases de emprendimiento social y de computación. Talleres de atención a la familia y de salud. Alimentos básicos mensuales. Los patrocinadores, aunque no sea obligatorio, se les anima a crear una relación personal con el estudiante que patrocinan. Se pueden comunicar a través de cartas y correos. Los patrocinadores son una enorme fuente de apoyo para los estudiantes. 23. Grupos de Apoyo Los Grupos de Apoyo están formados por universidades, escuelas secundarias, iglesias y otros grupos cívicos. El costo es de $595 por persona, sin incluir pasajes de transporte y una donación de $2,500 o más por cada grupo. Los Grupos de Apoyo pasan una semana (7 días) en Guatemala para aprender sobre servicio comunitario en Camino Seguro. El viaje de 7 días incluye 4 días en Camino Seguro, un día libre y una excursión con los niños. 24. Gracias por ayudar a que la esperanza crezca Ofrece pasar una hoja de inscripción para quienes deseen acceder a las noticias de Camino Seguro o estar más involucrados en el proyecto. Escribe en forma legible. Agradece al público y responde sus preguntas.

10

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Nivel de Español Intermedio. Buena competencia de computación y programas de MS.

Nivel de Español Intermedio. Buena competencia de computación y programas de MS. Descripción del Puesto Requisitos Tiempo Mínimo Centro de Refuerzo Educativo Cuantos Puestos Disponibles Fecha de Disponibilidad Asistente de Maestra/o - Ayudar a las maestras en todas las actividades

Más detalles

Esto lo logramos gracias a la generosidad de nuestros Patrocinadores y Donantes.

Esto lo logramos gracias a la generosidad de nuestros Patrocinadores y Donantes. C asa de Judáh es una organización humanitaria sin fines de lucro que ayuda a niños y a sus familias alrededor del mundo. Las personas a menudo se sienten impotentes ante tanta pobreza, la cual es una

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 ENSEÑANZA 1. Ayuda con las tareas, proyectos 2. Reglas en casa y reglas relacionados

Más detalles

Proyecto educativo y de agricultura sostenible

Proyecto educativo y de agricultura sostenible PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL 2015 AIPC Pandora cuenta con una extensa red de socios en los países del sur, donde podrás participar como voluntario en proyectos relacionados con la educación,

Más detalles

ES ÉSTE EL LUGAR CORRECTO PARA MI HIJO? Eligiendo cuidado infantil

ES ÉSTE EL LUGAR CORRECTO PARA MI HIJO? Eligiendo cuidado infantil ES ÉSTE EL LUGAR CORRECTO PARA MI HIJO? Eligiendo cuidado infantil Eligiendo cuidado infantil Los padres de familia en Minnesota están buscando opciones de cuidado infantil que se ajusten a sus necesidades

Más detalles

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013

FUNDACION AMIGUITOS ROYAL CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 CONTINUACION PROYECTO DESNUTRICIÓN CRÓNICA GLOBAL GIVING/ CONEXIÓN COLOMBIA DICIEMBRE DE 2013 Para la Fundación Amiguitos Royal, es muy grato compartir algunas de sus experiencias más significativas de

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD KING ELEMENTARY SCHOOL 03.12.2015 ENSEÑANZA 1. *Leer con los hijos 2. *Enseñarles que la escuela es importante 3. *Llevarlos

Más detalles

Panama Programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI)

Panama Programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) IBE/2006/EFA/GMR/CP/66 Perfil nacional preparado para el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2007 Bases sólidas: atención y educación de la primera infancia Panama Programas de atención y educación

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

Cada día los mexicanos trabajamos muy duro para que nuestros hijos tengan mejores condiciones de

Cada día los mexicanos trabajamos muy duro para que nuestros hijos tengan mejores condiciones de POLÍTICA SOCIAL * Un compromiso con los mexicanos Agosto 2 Cada día los mexicanos trabajamos muy duro para que nuestros hijos tengan mejores condiciones de vida que nuestros abuelos, padres y nosotros

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD VILLA FUNDAMENTAL INTERMEDIATE SCHOOL 01.22.15 ENSEÑANZA QUÈ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Ayudar con la tarea 2. Investigar

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) Esta encuesta es una oportunidad para que pueda ayudar a la escuela al compartir sus opiniones

Más detalles

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Cuando Sara Williams se dio cuenta que las decisiones que sus alumnos de quinto grado tomaban basados en el programa Equilibrio

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS Qué es el Programa de Voluntarios Nuevos Horizontes? Nuevos Horizontes es una organización privada, sin fines de lucro que no está

Más detalles

Enseñar y aprender jugando. Mediante la realización de talleres integrales

Enseñar y aprender jugando. Mediante la realización de talleres integrales Enseñar y aprender jugando Mediante la realización de talleres integrales 1 Se trabajan las tres áreas de Educación Infantil, pues es una propuesta global e integral. Esta experiencia surgió de un proyecto

Más detalles

NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN. Dirección de Deportes Universidad del Zulia Maracaibo, Mayo 17, 2010. 3.00 PM.

NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN. Dirección de Deportes Universidad del Zulia Maracaibo, Mayo 17, 2010. 3.00 PM. DEPORTE NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN. Dirección de Deportes Universidad del Zulia Maracaibo, Mayo 17, 2010. 3.00 PM. Conferencia magistral presentada en la Salón Rectoral

Más detalles

Terapia Ocupacional. South Main Clinic Febrero 28, 2013 Sheri Montgomery, Daniel Roberts, Debbie Thomas, and Shelley Woeste

Terapia Ocupacional. South Main Clinic Febrero 28, 2013 Sheri Montgomery, Daniel Roberts, Debbie Thomas, and Shelley Woeste Terapia Ocupacional South Main Clinic Febrero 28, 2013 Sheri Montgomery, Daniel Roberts, Debbie Thomas, and Shelley Woeste La Terapia ocupacional promueve la función y el compromiso en hábitos diarios

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VOLUNTARIOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VOLUNTARIOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS VOLUNTARIOS Revisado Febrero 2012 Puesto: Voluntario del Buró del Empleador Descripción: El Voluntario del Buró del Empleador es la cara de El Sol y muchas veces la primera persona

Más detalles

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM @.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM Estimad@s socios y colaborador@s, en esta ocasión os informamos sobre el proyecto de apadrinamiento, de infancia en riesgo, que llevamos a

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE TALLERES

PROGRAMACIÓN DE TALLERES 1. 2. El ciclo de aprendizaje de las 5Es en la etapa preescolar para el adquisición del idioma del Inglés Elaborando títeres con material reciclado PROGRAMACIÓN DE TALLERES El Instructional Model conocido

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Misión Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Visión Una organización proyectada nacional e

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD CARR INTERMEDIATE SCHOOL 02.05.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD CARR INTERMEDIATE SCHOOL 02.05.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD CARR INTERMEDIATE SCHOOL 02.05.15 ENSEŇANZA QUÉ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Platicar de su día 2. Revisar su tarea, ayudar,

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es un Colegio de Steve Jobs? El Colegio Steve Jobs ayuda a los niños a desarrollar sus únicos talentos y utiliza por ello las tecnologías más recientes. Así los niños aprenden

Más detalles

Nombre Lugar y Fecha de nacimiento Correo electrónico Universidad Programa. Fecha de Inicio Fecha de Finalización

Nombre Lugar y Fecha de nacimiento Correo electrónico Universidad Programa. Fecha de Inicio Fecha de Finalización LEMA DE JOAN MARIE GODOY LIERE: PROCURAR APRENDER DE CADA EXPERIENCIA Y DE CADA PERSONA QUE NOS TOPAMOS EN LA VIDA, PERO TAMBIÉN COMPARTIR Y ENSEÑAR LO QUE SE HA APRENDIDO. Nombre Lugar y Fecha de nacimiento

Más detalles

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás

Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás Declaración de Derechos para los Padres de los Estudiantes que están Aprendiendo Inglés Conforme a la ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás El Presidente George W. Bush tuvo la visión de que todos los alumnos

Más detalles

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JÓVENES Y ADULTOS

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JÓVENES Y ADULTOS CURSO 2014/15 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA JÓVENES Y ADULTOS INDICE DE CONTENIDOS: ACTIVIDADES PARA JOVENES Y ADULTOS Fisioterapia. Apoyo en comunicación. Taller de conversación Mates y lengua para adultos.

Más detalles

Ananta cumple 1 año de Colores Boletín segundo semestre 2010

Ananta cumple 1 año de Colores Boletín segundo semestre 2010 Ananta cumple 1 año de Colores Boletín segundo semestre 2010 Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mahatma Gandhi Queridos amigos de Ananta, Í Hoy celebramos que el programa Colores de Calcuta ha cumplido

Más detalles

Cómo ayudar a sus hijos con lectura y matemáticas en la casa

Cómo ayudar a sus hijos con lectura y matemáticas en la casa Cómo ayudar a sus hijos con lectura y matemáticas en la casa Introducción Romper el hielo Cómo se come un elefante? De un bocado a la vez El poder de la constancia 20 minutos diarios en casa realizando

Más detalles

Una Guía para Padres en cuanto consideren la Colocación en Educación Especial

Una Guía para Padres en cuanto consideren la Colocación en Educación Especial Una Guía para Padres en cuanto consideren la Colocación en Educación Especial Los padres son parte importante del equipo del IEP y tienen derecho a visitar las colocaciones propuestas. Esta guía está diseñada

Más detalles

Ideas para Actividades

Ideas para Actividades Ideas para Actividades Día de las Buenas Acciones: un movimiento global para hacer el bien Únete a nosotros: Good-deeds-day.org/es Día de las Buenas Acciones Actividades para el Prójimo El Día de las Buenas

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE www.scottsdalecc.edu 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000 Un colegio comunitario de Maricopa Qué buscas en un Colegio comunitario? Buscas obtener el

Más detalles

BOLETÍN ABRIL 2015 DONACIONES MERCADO ORGANICO FAMILIAS SALUDABLES SUPERVISIÓN 7 AÑOS EN EL PERÚ. www.poreso.org! www.facebook.com/poresoperu!

BOLETÍN ABRIL 2015 DONACIONES MERCADO ORGANICO FAMILIAS SALUDABLES SUPERVISIÓN 7 AÑOS EN EL PERÚ. www.poreso.org! www.facebook.com/poresoperu! BOLETÍN ABRIL 2015 7 AÑOS EN EL PERÚ DONACIONES FAMILIAS SALUDABLES SUPERVISIÓN MERCADO ORGANICO www.poreso.org! www.facebook.com/poresoperu! Buenos dias a todos,!por Eso! está por iniciar su séptimo año

Más detalles

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS Durante los últimos años, la matrícula en educación superior ha crecido sustancialmente. Sin embargo, en el caso de la educación universitaria el sistema de admisión

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

Informe Moderator Group 3 Primera iglesia Bautista 29 de Mayo 2014 - Tarede

Informe Moderator Group 3 Primera iglesia Bautista 29 de Mayo 2014 - Tarede Our Kids Their Future Informe Moderator Group 3 Primera iglesia Bautista 29 de Mayo 2014 - Tarede Moderadores: Josh Warner, Terrill Thompson Traductor: Lupe Hernandez Descripción del moderador del Grupo:

Más detalles

La educación artística en Honduras

La educación artística en Honduras La educación artística en Honduras Marcia Isabel Ney Rivera Directora General de Educación y Formación Artística Despacho de Cultura, Artes y Deportes de la Secretaría de Estado José Gabriel Zaldivar Ordóñez

Más detalles

ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER

ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER Alquiler O Comida ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER unitedwaydanecounty.org CAMBIE A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN Al reunir a toda la comunidad a la mesa solidaria, incluyendo negocios, organizaciones

Más detalles

Presentación de Resultados

Presentación de Resultados Presentación de Resultados Proyecto de Extensión REDES Generación de una Red de Intermediación Social-Empresaria El equipo gestor presenta a la comunidad universitaria una síntesis de su actuación en el

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar . El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar PARTE I: EXPECTATIVAS GENERALES 2013-2014 Política de participación paternal escolar Revisado: (08/20/13)

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

ONG NIÑOS DE GUATEMALA

ONG NIÑOS DE GUATEMALA ONG NIÑOS DE GUATEMALA Niños de Guatemala es una ONG que pretende mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de la educación. Fundada en 2006, su primer proyecto es Nuestro Futuro, una escuela

Más detalles

Póster: Estoy Sano. Preparar el Almuerzo. Moverse es Divertido! Cosas Peligrosas. Cantar y Cepillarse

Póster: Estoy Sano. Preparar el Almuerzo. Moverse es Divertido! Cosas Peligrosas. Cantar y Cepillarse Fecha Completada 1 Póster: Estoy Sano 2 Preparar el Almuerzo 3 Moverse es Divertido! 4 Cosas Peligrosas 5 Cantar y Cepillarse Nombre Actividades para ayudar a que su niño crezca sano. Fecha Completada

Más detalles

Educacion temprana. Donde la imaginacion toma vuelo. Esta fotografía y el slogan pertenecen a Los Angeles Universal Preschool.

Educacion temprana. Donde la imaginacion toma vuelo. Esta fotografía y el slogan pertenecen a Los Angeles Universal Preschool. ,, Educacion temprana Donde la imaginacion toma vuelo Esta fotografía y el slogan pertenecen a Los Angeles Universal Preschool. www.fundacionaztecaamerica.org @FAztecAm, Fundacion Azteca America Fundación

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

Aprovechando la pasión por el fútbol para estimular la lectura

Aprovechando la pasión por el fútbol para estimular la lectura Aprovechando la pasión por el fútbol para estimular la lectura Nuestra misión es mejorar las destrezas de lectura y escritura aprovechando el interés de los niños por el fútbol, al mismo tiempo que promovemos

Más detalles

Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria

Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria La población en el área rural de Bolivia vive mayormente en comunidades muy dispersas de las cuales un gran número no tiene

Más detalles

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees.

Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English A los niños les encanta aprender inglés con Pingu s English Transforma ya mismo el futuro de tu empresa Ganar con el aprendizaje es más fácil de lo que crees. Pingu s English El fenómeno

Más detalles

PROYECTO: HOGAR GUARDERÍA PERPETUO SOCORRO

PROYECTO: HOGAR GUARDERÍA PERPETUO SOCORRO PROYECTO: HOGAR GUARDERÍA PERPETUO SOCORRO Lima. (PERU) TITULO DEL PROYECTO: Hogar Guardería Perpetuo Socorro PAIS / AREA GEOGRÁFICA DE EJECUCIÓN: Perú Lima Dist. de Santa Anita PERSONA RESPONSABLE DEL

Más detalles

POLÍTICA DEL BIENESTAR GALENA PARK ISD

POLÍTICA DEL BIENESTAR GALENA PARK ISD POLÍTICA DEL BIENESTAR GALENA PARK ISD La Ley Pública Federal (PL 108.265 Sección 204) establece que para el primer día del año escolar 2006, principiando después del 30 de junio de 2006, todas las escuelas

Más detalles

Fortalecimiento local para la gestión eficiente y saludable de los sistemas de agua potable y saneamiento en el Municipio de Jinotega, Nicaragua

Fortalecimiento local para la gestión eficiente y saludable de los sistemas de agua potable y saneamiento en el Municipio de Jinotega, Nicaragua Fortalecimiento local para la gestión eficiente y saludable de los sistemas de agua potable y saneamiento en el Municipio de Jinotega, Nicaragua Introducción y contexto Nicaragua es uno de los países con

Más detalles

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI Colegio Lev S. Vigotski nace como una Institución Educativa que promueve una formación integral de calidad, la propuesta del modelo educativo busca la formación de alumnos críticos, analíticos y autosuficientes,

Más detalles

ESPAÑA. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos. Organización del nivel. Intervalo de edad.

ESPAÑA. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos. Organización del nivel. Intervalo de edad. Organización e información estadística del nivel inicial ESPAÑA Legislación vigente (principios rectores) La educación infantil se encuentra regida por la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre, Ley Orgánica

Más detalles

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R Somos un grupo de personas dispuestas y con vocación de servicio; que en el año 2005, decidimos Constituir una Entidad apolítica, sin ánimo de

Más detalles

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle.

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Y QUÉ ES UNA BIBLIOTECA? La Biblioteca Un lugar donde puede leer, aprender y encontrarse con amigos. Un lugar para disfrutar.

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Horario de tiempo completo

Horario de tiempo completo El Currículo Creativo para educación Capítulo preescolar, 2 El entorno Quinta del aprendizaje edición Horario de tiempo completo 7:00 a. m. a 6:00 p. m. Preparación, llegada y hora de escoger 60 minutos

Más detalles

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 brains C O L E G I O Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: info@brainslaspalmas.com E-mail:

Más detalles

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. Jerez de la Frontera, 30 de junio de 2015 Estimadas Familias: Con la presente circular queremos informarles

Más detalles

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables Página 1 de 6 En la Unidad B, aprendimos que podemos ayudar a otras personas a alcanzar una meta de salud: Dándoles información e ideas. Ayudándoles a conocer las opciones que tienen. Ayudándoles a pensar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CURSOS PARA MENORES DE 18 AÑOS

PREGUNTAS FRECUENTES CURSOS PARA MENORES DE 18 AÑOS CURSOS PARA MENORES DE 18 AÑOS Cuál es la edad mínima para hacer uno de estos cursos? Los cursos con para jóvenes que tengan 16 y 17 años de edad cumplidos antes de iniciar su curso. No se permiten estudiantes

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

El 15 de marzo aumentará el volumen de bondad en el mundo.

El 15 de marzo aumentará el volumen de bondad en el mundo. 15 de marzo 2015 El Día de las Buenas Acciones es una forma fantástica de liderar un cambio positivo en tu comunidad, negocio u organización. A través de esta actividad involucrarás a todas las edades

Más detalles

Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú

Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú NUESTRA PROPUESTA Asociación Internacional Mensajeros de la Paz Perú 1 Trabajamos por el bienestar de los niños y niñas en 40 países del mundo gracias

Más detalles

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN en los centros educativos de Málaga Curso 2011/12 Realizado por el Equipo de Valores Servicio de Ordenación Educativa Delegación

Más detalles

Programas fuertes. Escuela de nivel nacional

Programas fuertes. Escuela de nivel nacional Murray State University, situada en Kentucky, es una Universidad pública que es el hogar de más que 10.800 estudiantes de los Estados Unidos y de todo el mundo. Desde la fundación de la universidad en

Más detalles

Eligiendo una Universidad

Eligiendo una Universidad Eligiendo una Universidad Helping You Plan, Apply, and Pay for College Elige la universidad que se ajuste a tus intereses Para aprovechar al máximo tu educación universitaria, necesitas elegir la institución

Más detalles

BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!!

BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!! BIENVENIDOS A LA FAMILIA RINCONADA!!! El equipo de profesionales de RINCONADA les da la más cordial bienvenida y los invita a formar parte de nuestra comunidad educativa. Nos comprometemos a lograr todas

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE

PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE PLAN DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN AENILCE MADRID, 8 de mayo de 2014 1 INDICE: 1) PRESENTACIÓN DE FUNDACIÓN AENILCE 2) OBJETIVOS DEL PLAN DE VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN AENILCE 2.1 Marco general del plan de

Más detalles

CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM

CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM CONVOCATORIA Desarrollo de la Plataforma EDUCASTEM La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los países del hemisferio occidental para promover la cooperación mutua y defender los intereses

Más detalles

SUMMER COURSES JULIO 2014

SUMMER COURSES JULIO 2014 SUMMER COURSES JULIO 2014 Un año más tenemos el placer de presentarles el programa correspondiente a los Cursos de Verano 2014, con el fin de que puedan encontrar las actividades que mejor se adecuen a

Más detalles

Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania)

Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania) Lugares de trabajo del Programa Incomming (Servicio voluntario en Alemania) Voluntarios de todo el mundo son destinados a distintos campos de trabajo antroposófico a través de los Amigos del arte de la

Más detalles

El Secreto Mejor Guardado. La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon

El Secreto Mejor Guardado. La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon El Secreto Mejor Guardado La Increíble Oportunidad de Liderazgo de Avon AGENDA Reconocimiento Ganancias vs Salarios Desarrollando sus Sueños y Metas Por qué Liderazgo? Lo básico del Liderazgo Cómo empezar

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2014 LISTA DE VERIFICACIÓN DEL CAMPISTA PARA LA SOLICITUD

CAMPAMENTO DE VERANO 2014 LISTA DE VERIFICACIÓN DEL CAMPISTA PARA LA SOLICITUD CAMPAMENTO DE VERANO 2014 LISTA DE VERIFICACIÓN DEL CAMPISTA PARA LA SOLICITUD Asegúrate de que todas las siguientes secciones de la solicitud se han completado antes de presentarla: Información personal

Más detalles

Qué es BusinessKids? Servicios. Dinámicas y juegos

Qué es BusinessKids? Servicios. Dinámicas y juegos FRANQUICIAS Qué es BusinessKids? BusinessKids es un programa dirigido a niños emprendedores mediante el cual aprenden a emprender mediante el juego, a través de clases particulares por las tardes, cursos

Más detalles

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C EIP DOLORES ROMERO POZO Carretera Sierra Nevada, 43 18190 CENES DE LA VEGA (Granada) Tléf. y FAX 958486646 18001792.averroes@juntadeandalucia.es PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL INGLÉS

Más detalles

USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA

USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA PROGRAMA DE INGLÉS USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA Objetivos Aumentar las habilidades de los participantes y su confianza en el uso de aplicaciones informáticas, particularmente en un entorno en el que muchos

Más detalles

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015

East Valley Elemental. Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental Póliza de Participación y Procedimientos Para Los Padres 2014-2015 East Valley Elemental está comprometido con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos los niños

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

VIPS Voluntarios en las Escuelas Públicas Distrito Escolar de Alief Toque el futuro de un niño sea un voluntario en la escuela. Hoy quizá usted esté explorando la idea de ser un voluntario en el Distrito

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

APOYOS PARA NIÑ@S Y SUS FAMILIAS

APOYOS PARA NIÑ@S Y SUS FAMILIAS AMI3 AMI-3 APOYOS PARA NIÑ@S Y SUS FAMILIAS Ayuntamiento Tres Cantos INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Estimulación 4. Psicomotricidad. 5. Taller para hablar,

Más detalles

Monográfico de Cuadernos de pedagogía

Monográfico de Cuadernos de pedagogía Monográfico de Cuadernos de pedagogía ARTÍCULO COMPLETO Quinto artículo Los recursos de la educación no formal Ref: Proy-0407-02 Versión: 1.0 Fecha: 16/04/2007 Estado: Publicado Los recursos de la educación

Más detalles

CLUBS CREATIVOS. Sesión de otoño: 16 semanas

CLUBS CREATIVOS. Sesión de otoño: 16 semanas CLUBS CREATIVOS Sesión de otoño: 16 semanas s comienzan el 16 de septiembre 2013 hasta el 31 de enero 2014 Inscripción de s Creativos Inscripción es primer servido por orden de llegada. Por favor, incluya

Más detalles

Diplomados y cursos de actualización

Diplomados y cursos de actualización Diplomados y cursos de actualización Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) El constante cambio que se vive no sólo ha permitido

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO Apoyo eduacativo a estudiantes de primaria y bachillerato

Más detalles

Early Head Start de Alexander, Burke y Caldwell Junio 2014

Early Head Start de Alexander, Burke y Caldwell Junio 2014 Early Head Start de Alexander, Burke y Caldwell Junio 2014 Misión de Early Head Start: Promover resultados prenatales saludables para mujeres embarazadas Mejorar el desarrollo de niños pequeños Promover

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD SPURGEON INTERMEDIATE SCHOOL 01.21.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD SPURGEON INTERMEDIATE SCHOOL 01.21.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD SPURGEON INTERMEDIATE SCHOOL 01.21.15 ENSEÑANZA QUÈ ESTÁN HACIENDO EN CASA? 1. Mas comunicación sobre la escuela 2. Revisar

Más detalles

Asistencia adicional

Asistencia adicional Asistencia adicional Catholic Charities 630-495-8008 www.cc-doj.org COD Career Services 630-942-2230 www.cod.edu/about/career DuPage County community Services 630-407-6500 www.co.dupage.il.us/community

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

compartimos un objetivo

compartimos un objetivo compartimos un objetivo BURKINA FASO Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. Su alto índice de crecimiento poblacional junto con la aridez de su suelo influyen de manera relevante en su

Más detalles

Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand

Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand Proyecto de Apadrinamiento Baan Saan Rak (BSR), Maelao, Thailand Contenido Contenido... 1 Quienes somos la Familia de Baan Saan Rak... 2 Historia... 2 Actualidad... 2 Explicación y Objetivos del Proyecto

Más detalles

CHILE. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos. Organización del nivel. Intervalo de edad.

CHILE. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos. Organización del nivel. Intervalo de edad. Organización e información estadística del nivel inicial CHILE Legislación vigente (principios rectores) La Constitución Política del Estado considera desde 1999 el nivel preescolar con el primer nivel

Más detalles

Cuidado en casa: guía para

Cuidado en casa: guía para Guía para el cuidador familiar Cuidado en casa: guía para el cuidador familiar Cuándo comienzan los servicios de cuidado Es importante que planee estar presente en la primera visita de cuidado domiciliario.

Más detalles

Boletín de la familia de ESL Otoño del 2009.

Boletín de la familia de ESL Otoño del 2009. La escuela Lincoln hace arte de forma inteligente. Por: Señora Erwin. El día jueves, 18 de octubre, la escuela primaria de Artes Escénicas Lincoln presentó una función, en la que por primera vez participaba

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles