Presentación de Introducción Equipos y Patrocinio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación de Introducción Equipos y Patrocinio"

Transcripción

1 Presentación de Introducción Equipos y Patrocinio 1. Portada Introdúcete y explica por qué te importa! Explica la presentación que vas a dar Camino Seguro envía a más de 550 niñ@s de las familias más pobres a la escuela pública Camino Seguro proporciona refuerzo educativo durante la segunda parte del día Camino Seguro es una organización sin fines de lucro (501 C-3) dedicada al desarrollo a través de la educación Camino Seguro depende de más de 100 trabajadores y voluntarios de Guatemala y de otras partes del mundo para enseñar, alimentar y ayudar a l@s niñ@s Motiva a dar! 2. Sobre Guatemala Presenta datos clave de Guatemala: Población: más de 13 millones 20% se gradúa de la escuela secundaria, el segundo menor porcentaje de América Latina 54% de habitantes viven en pobreza y 20% en extrema pobreza El índice de alfabetismo es 75% para los hombres y 63% para las mujeres El período de dictaduras y la guerra civil de causó más de 200,000 muertes y dejó a muchos refugiados en crisis Guatemala es el país más poblado en América Central. Aproximadamente 3 millones de habitantes viven en la Ciudad de Guatemala y en las afueras. La tasa de natalidad/fecundidad es la mayor del Hemisferio Occidental, causado por la falta de educación y de los derechos de las mujeres El país tiene la tercera tasa más alta de mortalidad infantil en América Latina, con 26 muertes de 1,000 nacimientos (después de Haití y Bolivia) Aproximadamente 40% de la población es indígena, aunque se ha calculado que puede ser mayor del 50-60%.

2 La tasa de participación en la educación secundaria es 57%. En el 2010, 45% de las mujeres y 30% de los hombres mayores de 25 nunca habían asistido a la escuela. 3. La Ciudad de Guatemala Es la ciudad más grande de América Central, con más de 3 millones de habitantes Los ricos usualmente viven en comunidades cerradas mientras que los pobres viven sin sus necesidades básicas como agua, comida y educación Fue clasificada en enero del 2013 como la número 41 de 46 peor ciudad para hacer negocios en América Latina Planeadores urbanos se han visto como espectadores Globalmente, en el 2007 los habitantes de barrios rompieron la marca de 1 billón 2.2 millones viven con menos de un dólar al día Fundada en 1776 después que un terremoto destruyó Antigua Por qué es tan grande? Reformas agrarias de 1950 Se duplicó en tamaño de (285k-573k). Terremoto de ,000 muertes, migración El ritmo de expansión es de 3.8% anual = se duplica cada 20 años 4. El Basurero Más de 3,000 personas trabajan dentro del basurero sin reglas ni regulaciones. A pesar de nuevas regulaciones que prohíben la entrada de niños menores de 14 años, muchos de ellos siguen entrando y trabajando. Hubo un incendio en el 2005 que dejó a muchas personas enfermas y un deslave en el 2008 que mató a muchos trabajadores del basurero. Muchos de los trabajadores del basurero nunca han asistido a la escuela. Muchas familias llevan dos o tres generaciones trabajando en el basurero.

3 Hay un fuerte prejuicio social en contra de los trabajadores del basurero, quienes son llamados Guajeros 5. Ingreso Familiar El ingreso promedio de nuestras familias es Q26 al día, un poco más de $3. La mayoría del trabajo consiste en la búsqueda de materiales reciclables, que se limpian y se venden a compradores al por mayor Algunas personas recolectan artículos para reparar, limpiar y vender como juguetes. El tamaño promedio de las familias es de seis personas, por lo que el ingreso familiar per cápita es alrededor de $0.50 al día La mayoría de familias viven en extrema pobreza, ganando menos de $2 al día Únicamente 5% de nuestras madres tienen un empleo formal. 6. Tenemos trabajo que hacer Hanley Denning nació en Yarmouth, Maine y estudió Psicología en Bowdoin College. Obtuvo una Maestría en Educación Infantil en Wheelock College. Trabajó como una maestra en Head Start y como una trabajadora social en Estados Unidos hasta que decidió ser voluntaria en Guatemala y aprender español. Cuando fue voluntaria en Guatemala, visitó el basurero en 1999 y se conmovió al ver cientos de niños trabajando aquí, por lo que vendió todas sus posesiones para fundar Camino Seguro. Hanley murió trágicamente cuando un bus cambió de carril y chocó su carro en el Hanley era una corredora competitiva que venció el dolor de sus lesiones para terminar carreras. Era conocida por trabajar largas horas hasta tarde en la noche y por involucrarse constantemente y cuidar a los niños y sus familias. Personas de todo el mundo han trabajado juntas para mantener vivo el sueño de Hanley.

4 7. Estimulación Temprana de 2-6 años reciben atención durante todo el día, con una alimentación sana y higiene En el pasado, estos niños habrían estado bajo el cargo de un/a herman@ mayor, habrían ido a trabajar al basurero con sus padres, o se habrían quedado sin cuidado durante todo el día. Camino Seguro utiliza el método Plantando Semillas que motiva a los niños a explorar y aprender a través del juego. L@s niñ@s se cepillan los dientes y se lavan las manos todos los días. Baños y tratamientos para piojos se ofrecen periódicamente. Todos los días reciben desayuno, refacción, almuerzo y otra refacción. Desde el 2011, tod@s l@s niñ@s están arriba del peso mínimo recomendado por el Estado, lo que es un gran reto para nosotros. L@s niñ@s reciben clases de inglés diariamente. El 2013 fue el año en que se registró oficialmente el Primer Grado en Camino Seguro. El Programa de Estimulación Temprana inició en el 2004 y la Guardería abrió sus puertas en el Nuestro programa incluye la lectura de libros, canto de canciones, sesiones de movimientos para fomentar las habilidades motoras, juegos con arena, plastilina, pintar y jugar al aire libre como un pre-escolar americano. 8. Centro de Refuerzo Educativo Maestros y voluntarios les dan tutorías a los estudiantes para hacer sus tareas Se utiliza la biblioteca y el laboratorio de computación para que los estudiantes apliquen métodos de investigación Ofrecemos clases de arte, música, inglés y educación física Las clases de inglés se ofrecen 5 días a la semana, lo que es más de lo que reciben los estudiantes en escuelas públicas. Aprender inglés le dará a nuestros estudiantes una ventaja al entrar al ámbito laboral.

5 No hay ninguna biblioteca pública que se compare con la de Camino Seguro; la biblioteca aquí tiene más de 1,000 libros y continúa creciendo. L@s voluntari@s son una gran ayuda en los salones de clases. Se le brinda a los estudiantes y a sus familias atención médica gratis. 9. Staff de Guatemala y Voluntarios Internacionales Datos Clave: Tenemos más de 80 staff de tiempo completo, la mayoría guatemaltec@s. Alrededor de 70 voluntari@s internacionales y 70 voluntari@s de de Guatemala se unen al proyecto cada año. L@s voluntari@s trabajan junto al staff de Guatemala por un mínimo de 5 semanas ( Necesitan tu ayuda!) 10. Tutorías Puntos clave: El programa fue fundado en el 2011 y ayuda a los estudiantes que se han quedado atrás. En el 2012 le dimos tutorías a 118 estudiantes L@s tutor@s trabajan uno a uno o en grupos pequeños L@s tutor@s son guatemaltec@s e internacionales En el 2012, de 24 estudiantes que estaban reprobando, 17 ganaron sus clases con ayuda de las tutorías. L@s tutor@s están encargad@s de BiblioClub, un grupo de lectura para los estudiantes que ofrecemos todos los sábados. 11. Departamento de Trabajo Social Contamos con 7 trabajador@s sociales que visitan a todas las familias y escuelas. Brindan asistencia psicológica y realizan evaluaciones. Son críticos para asegurar la participación y el éxito del estudiante y de su familia. Cada trabajador@ social trabaja con aproximadamente familias, que equivale a alumn@s de Camino Seguro. L@s trabajador@s sociales visitan las escuelas cada mes para hablar con los profesores de los estudiantes.

6 12. Educación Física El programa de Educación Física en Camino Seguro ayuda a convertir a l@s niñ@s en líderes y l@s mantiene fuera del basurero y de pandillas. Se ofrecen clubes del sábado de fútbol, lacrosse, break dance y más. En el 2013 iniciamos un club de corredoras para mujeres y las madres ahora compiten en carreras. En el 2013, Camino Seguro participó en el primer torneo de lacrosse para mujeres en Guatemala. Utilizamos el método Cambia el Juego en los equipos deportivos 13. Clases de Inglés Desarrollamos nuestro propio currículum guatemalteco de educación urbana con ayuda de voluntarios profesionales. La mayoría de estudiantes reciben una clase de inglés de 30 minutos al día con hablantes nativos. 3 clases de inglés por semana en el Programa de Alfabetización para Adultos. Algunos de nuestr@s graduand@s hoy trabajan hablando inglés en trabajos de servicio al cliente. Una clase de inglés a la semana para las mujeres de CREAMOS y Emprendimiento Social. Ofrecemos entrenamiento de inglés para el staff de Guatemala y los voluntarios. 14. Expresión Creativa, Arte y Música Se ofrecen clases de arte y de música a todos los estudiantes. El programa organiza un festival de arte en el vecindario todos los años. Break dance el fin de semana y clubes de arte urbano. Marlon Flores, un antiguo alumno, es ahora un profesor de música.

7 Junior Rolling Stone Perez, un antiguo alumno, ha grabado canciones para la estación de televisión más grande de Guatemala. 15. Clínica y Clases de Salud Camino Seguro tiene una clínica de salud y un doctor sin costo para nuestros 550 estudiantes, sus familias y la comunidad en general. Camino Seguro se asocia con Shared Beat, una organización sin fines de lucro, para manejar las clínicas de salud y proporcionar asistencia médica. Nuestra clínica atiende a aproximadamente 100 estudiantes por semana. En el 2012, atendimos a 1,851 pacientes junto a Shared Beat Shared Beat envía a 3 equipos médicos a visitar el proyecto cada año. El programa de nutrición le proporciona una comida saludable y una refacción a todos los estudiantes. Recibimos equipos que revisan la dentadura y la visión de los estudiantes y sus familias. 16. Alfabetización Familiar y de Adultos Trabajador@s sociales de Camino Seguro trabajan con las familias para el éxito de los estudiantes. El 100% de nuestros estudiantes del 2012 se graduaron. Las clases d alfabetización de adultos empoderan a las madres y a los padres para que enseñen a sus hij@s a ser éxitos@s. Hasta el 2012, 33 madres y 7 padres se han graduado con su título. 17. Emprendimiento Social Las madres que asisten a las clases de alfabetización de adultos iniciaron un negocio de joyas llamado CREAMOS, en dónde reciclan papel y cartón para convertirlo en obras de arte. En el 2013, iniciamos un programa de costura con máquinas industriales y un entrenador profesional para las madres.

8 18. Impacto del Emprendimiento Social CREAMOS ha incrementado sus ventas cada año El número de madres trabajando en CREAMOS ha incrementado cada año CREAMOS vende sus productos en el catálogo de regalos de National Geographic CREAMOS apareció en el periódico The Guardian en el Éxito! De que Hanley Denning trajo del basurero, aproximadamente 50 se han graduado de la escuela secundaria. El Próximo Paso es un programa para recién graduados que proporciona: o Elaboración de currículos y talleres de capacitación laboral o Contacto con profesionales de su carrera o Mentorías para los estudiantes actuales o Los graduados trabajan en lugares como centros de llamadas para Orbitz travel, Cemaco, enseñan en la escuela privada el Kinal y 5 de ellos trabajan en Camino Seguro como maestros y administradores 20. Financiamiento Aproximadamente el 75% de nuestro financiamiento viene de donaciones individuales. El programa de patrocinio y las donaciones anuales proporcionan el 60% de nuestro financiamiento. Estamos diversificados y no dependemos de una sola fuente grande esto nos hace más sostenibles. 21. Patrocinadores Los patrocinadores establecen una conexión poderosa con la madre o niñ@ que patrocinan. Compartir un patrocinio cuesta $50 al mes, y ser un patrocinador individual cuesta $200 al mes.

9 Los patrocinadores reciben tres comunicaciones del que patrocinan. Los patrocinadores pueden visitar a el/la niñ@ en Guatemala. 22. El Patrocinio Proporciona Patrocinio de Niñ@s Refacción diaria y un almuerzo nutritivo. Servicios médicos, ayuda a la familia y terapias. Matriculación escolar, uniformes, zapatos, libros e inscripción en la escuela. Clases de deporte, arte, tutorías, inglés y de computadora. Patrocinio de Madres Alfabetización, clases de emprendimiento social y de computación. Talleres de atención a la familia y de salud. Alimentos básicos mensuales. Los patrocinadores, aunque no sea obligatorio, se les anima a crear una relación personal con el estudiante que patrocinan. Se pueden comunicar a través de cartas y correos. Los patrocinadores son una enorme fuente de apoyo para los estudiantes. 23. Grupos de Apoyo Los Grupos de Apoyo están formados por universidades, escuelas secundarias, iglesias y otros grupos cívicos. El costo es de $595 por persona, sin incluir pasajes de transporte y una donación de $2,500 o más por cada grupo. Los Grupos de Apoyo pasan una semana (7 días) en Guatemala para aprender sobre servicio comunitario en Camino Seguro. El viaje de 7 días incluye 4 días en Camino Seguro, un día libre y una excursión con los niños. 24. Gracias por ayudar a que la esperanza crezca Ofrece pasar una hoja de inscripción para quienes deseen acceder a las noticias de Camino Seguro o estar más involucrados en el proyecto. Escribe en forma legible. Agradece al público y responde sus preguntas.

10

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 ENSEÑANZA 1. Ayuda con las tareas, proyectos 2. Reglas en casa y reglas relacionados

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS Durante los últimos años, la matrícula en educación superior ha crecido sustancialmente. Sin embargo, en el caso de la educación universitaria el sistema de admisión

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Comida Escolar. 3-4 a la semana

Comida Escolar. 3-4 a la semana Propósito: El propósito de esta encuesta es de obtener sus comentarios sobre temas específicos de bienestar escolar. Con sus aportes podremos revisar y modificar (según sea necesario) las políticas y prácticas

Más detalles

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy

Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Escuela Primaria Barry: Cambiando el Futuro de los Estudiantes Educándolos Hoy Cuando Sara Williams se dio cuenta que las decisiones que sus alumnos de quinto grado tomaban basados en el programa Equilibrio

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER

ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER Alquiler O Comida ESTAMOS HACIENDO LO QUE FUNCIONA AYÚDENOS A HACER unitedwaydanecounty.org CAMBIE A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN Al reunir a toda la comunidad a la mesa solidaria, incluyendo negocios, organizaciones

Más detalles

Ananta cumple 1 año de Colores Boletín segundo semestre 2010

Ananta cumple 1 año de Colores Boletín segundo semestre 2010 Ananta cumple 1 año de Colores Boletín segundo semestre 2010 Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mahatma Gandhi Queridos amigos de Ananta, Í Hoy celebramos que el programa Colores de Calcuta ha cumplido

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) Esta encuesta es una oportunidad para que pueda ayudar a la escuela al compartir sus opiniones

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

ONG NIÑOS DE GUATEMALA

ONG NIÑOS DE GUATEMALA ONG NIÑOS DE GUATEMALA Niños de Guatemala es una ONG que pretende mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de la educación. Fundada en 2006, su primer proyecto es Nuestro Futuro, una escuela

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles

La más avanzada tecnología educativa en internet. www.ieduc.com

La más avanzada tecnología educativa en internet. www.ieduc.com La más avanzada tecnología educativa en internet Proyecto Internacional Escuelas Virtuales 2010 I n t e r n e t p a r a l a e d u c a c i ó n Bienvenidos a ieduc! Felicitaciones! Usted tiene ahora la oportunidad

Más detalles

Anexo UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00. Puesto: Jefe de área de difusión y extensión educativa

Anexo UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00. Puesto: Jefe de área de difusión y extensión educativa Anexo Entrevista realizada al Mtro. Antonio Tapia Jiménez UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00 Lugar: Hermosillo, Sonora. Entrevistador: Ramón Andrés González Entrevistado(a):

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s):

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): Ideas para el proyecto Identifica y elige un proyecto que te ayude a mejorar la calidad del agua en el terreno de tu escuela o en tu vecindario. Sé creativo!

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA M C O 2010-2011 CENTROS EDUCATIVOS Qué es Madrid Comunidad Olímpica? Madrid Comunidad Olímpica es un programa de promoción de los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas,

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte #5 Diagnóstico & Seguimiento Departamento de Bienestar Público de Pensilvania

Más detalles

THE OPEN UNIVERSITY, STUDING WITH THE OPEN UNIVERSITY, LONDON, 1995.

THE OPEN UNIVERSITY, STUDING WITH THE OPEN UNIVERSITY, LONDON, 1995. THE OPEN UNIVERSITY, STUDING WITH THE OPEN UNIVERSITY, LONDON, 1995. GUILLERMO MORONES Características generales La Open Univesity (OU) es una institución británica de educación abierta que tiene 25 años

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Conforme a la ley federal, el distrito y los padres de estudiantes que participan

Más detalles

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM @.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM Estimad@s socios y colaborador@s, en esta ocasión os informamos sobre el proyecto de apadrinamiento, de infancia en riesgo, que llevamos a

Más detalles

Liderazgo Empresarial

Liderazgo Empresarial INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt Liderazgo Empresarial Este curso explora la pregunta Qué es un negocio?

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

La Promoción de Salud y la Investigación Participativa como Método para el Cambio Social

La Promoción de Salud y la Investigación Participativa como Método para el Cambio Social La Promoción de Salud y la Investigación Participativa como Método para el Cambio Social Presentado por: Angela Beltrán y Arturo Garcia Visión y Compromiso 13va Conferencia sábado, 12 de diciembre del

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle.

Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Bienvenidos. Ésta es una presentación de la Biblioteca Pública de Seattle. Y QUÉ ES UNA BIBLIOTECA? La Biblioteca Un lugar donde puede leer, aprender y encontrarse con amigos. Un lugar para disfrutar.

Más detalles

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad. Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014

Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014 Resumen de Beneficios Puerto Rico 2014 PetSmart es la tienda especializada más grande de servicios y soluciones para las necesidades de las mascotas durante toda su vida y opera más de 1,300 tiendas de

Más detalles

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Costos por estudios Para informarse sobre el proceso fácil de matrícula y pago, por favor consulte la página 14 de este Catálogo guía.

Más detalles

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH Por Angel and Tina Segarra Por Que Dos preguntas que debes hacerte antes de iniciar una campaña de recaudación de fondos La primera es, POR QUÉ estamos recaudando

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

ACTIVIDAD DE INGLES. CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO DORI Y AURORA SL www.colorincoloradosl.com

ACTIVIDAD DE INGLES. CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO DORI Y AURORA SL www.colorincoloradosl.com CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO DORI Y AURORA SL www.colorincoloradosl.com ACTIVIDAD DE INGLES CENTRO DE FORMACIÓN COLORIN COLORADO C/Lavadero Nº 13 Cullar Vega Telf. 958.58.63.57 /637790400-402 colorincoloradocb@yahoo.es

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

Informe Moderator Group 3 Primera iglesia Bautista 29 de Mayo 2014 - Tarede

Informe Moderator Group 3 Primera iglesia Bautista 29 de Mayo 2014 - Tarede Our Kids Their Future Informe Moderator Group 3 Primera iglesia Bautista 29 de Mayo 2014 - Tarede Moderadores: Josh Warner, Terrill Thompson Traductor: Lupe Hernandez Descripción del moderador del Grupo:

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Experto en educación finlandés: Un niño de cuatro años necesita jugar, no ir a la escuela

Experto en educación finlandés: Un niño de cuatro años necesita jugar, no ir a la escuela Experto en educación finlandés: Un niño de cuatro años necesita jugar, no ir a la escuela El decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, Jari Lavonen, desgranó las claves del éxito

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO Apoyo eduacativo a estudiantes de primaria y bachillerato

Más detalles

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes.

Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Actvidad 1 Si has estado en otra sesión de Innoventure Jr. Mochila, lo mas probable es que hayas visto la pa- labra emprendedor antes. Estas personas son quienes empiezan sus propios negocios como una

Más detalles

EL RETO DE LA EDUCACIÓN

EL RETO DE LA EDUCACIÓN EL RETO DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI: LA GENERACIÓN NET Emily E. Vázquez Negrón RAMON F. FERREIRO Interna de la Práctica Empresarial y Gerencial Dr. Marcos Menéndez Bachillerato Administración de Empresas

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO SOBRE LO QUE ESPERA LA MAESTRÍA DEL TRABAJO

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables

Unidad B: Cómo ayudar a las personas a tomar decisiones saludables Página 1 de 6 En la Unidad B, aprendimos que podemos ayudar a otras personas a alcanzar una meta de salud: Dándoles información e ideas. Ayudándoles a conocer las opciones que tienen. Ayudándoles a pensar

Más detalles

Argentina. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. México. Perú. Uruguay. Argentina. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. México. Perú.

Argentina. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. México. Perú. Uruguay. Argentina. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. México. Perú. Por María Soledad Bos*, Alejandro J. Ganimian** & Emiliana Vegas*** Marzo 201 * Especialista en Educación del BID, **Estudiante de Doctorado de la Universidad de Harvard & ***Jefa de la División de Educación

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años

Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años Año escolar en Irlanda 2015-2016 12 a 18 años C/ Amador de los Ríos,10-28010 Madrid (Spain) Tel.: (+34) 91 367 82 70 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA Tipos de colegio: Se puede cursar en distintos colegios

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html

Http://www.ed.gov/policy/elsec/leg/esea02/pg2.html El Titulo I Policia de Involvarse Para Los Padres Atkinson Elementary Título I participación de los padres 2009-2010 Atkinson Elementary School (AES) deberá cumplir y apoyar todas las normas y reglamentos

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Speaking Assignment Questions 2nd Quarter. 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona?

Speaking Assignment Questions 2nd Quarter. 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona? Ropa e ir de compras Speaking Assignment Questions 2nd Quarter 1. Qué efecto tiene la ropa en la actitud de una persona? Familia 2. Para qué requieren algunas escuelas que sus alumnos lleven uniformes?

Más detalles

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento

-Base de conocimiento: Crea una base de conocimiento Contáctanos: (0155) 5243-5222 info@vcc.com.mx vcc.com.mx VCC Atención a Clientes Somos VCC Sistemas S.A de C.V., líderes en soluciones CRM, ERP y MRP en México. El presente documento contiene información

Más detalles

COSTOS NO LE ROBES A TU EMPRESA

COSTOS NO LE ROBES A TU EMPRESA COSTOS NO LE ROBES A TU EMPRESA 1 Separa los gastos personales, familiares y empresariales Establece claramente cuáles son los gastos que pagarás con tu sueldo y qué cosas le corresponde pagar a tu empresa.

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño Estas tarjetas se pueden descargar en: www.warchildlearning.org /descargar módulos. Artículo 2: No-discriminación Artículo 3: El mejor interés del niño Todos los derechos aplican a todos los niños, independiente

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados 14912-8 COLEGIO SAN ANTONIO DE VILLA ALEMANA Informe Resultados de Aprendizaje 6º Padres y Apoderados Educación Básica Simce 2014 Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad de la Educación

Más detalles

Profesiones que salen caras para lo que generan

Profesiones que salen caras para lo que generan 30 de enero de 2014 Profesiones que salen caras para lo que generan Salary.com analizó los bachileratos con peor retorno de la inversión Por ELNUEVODIA.COM Cada vez más graduados se enfrenta a años en

Más detalles

I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1

I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1 Espacio Interdisciplinario I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1 1 Nombre del niño/ a : 2 3 Vinculo de parentesco del entrevistado con le

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

Estudiar también es nuestro derecho

Estudiar también es nuestro derecho SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 26 Estudiar también es nuestro derecho Por qué es importante el derecho a la educación? Los niños tienen derecho a la educación y a todo lo que ella les brinda. A través

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

MORA, International Group Inc. Consulting Services. July 09

MORA, International Group Inc. Consulting Services. July 09 MORA, International Group Inc. Consulting Services Métodos, Organización, Recursos y Alcances Plan de Planta Piloto, una Brillante Oportunidad y una situación en que Todos Ganamos! En este ambiente global

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY

STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY SPRING BRANCH YOUTH SOCCER ASSOCIATION STRONGER YOUTH, STRONGER COMMUNITY Spring Branch Youth Soccer Association P.O. BOX 55552 Houston, Texas 77255 Phone (832)331 3395 sbyouthsoccerassociation@gmail.com

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL La Educación Secundaria para Adultos está orientada a aquellas personas que no finalizaron sus estudios de ESO o a las que dejaron sus estudios hace años y

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

"Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido.

Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido. "Amarte como me amo a mi mismo es buscar oirte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte como quisiera ser comprendido." David Augsburger Sonido: Ernesto Cortazar - Eternity LA MAESTRA RODRIGUEZ

Más detalles

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2014/2015 Queridas familias: La primera infancia es la etapa más importante de la vida, es la etapa donde los más pequeños construyen su identidad, descubren sus posibilidades,

Más detalles

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016.

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Proyecto emprender es posible. Descripción detallada. la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Mundo

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA Descubra la satisfacción personal al maximizar el éxito de un niño, y el suyo. EL PROGRAMA KUMON Imagine ir

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE www.scottsdalecc.edu 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000 Un colegio comunitario de Maricopa Qué buscas en un Colegio comunitario? Buscas obtener el

Más detalles