DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO"

Transcripción

1 DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Diembre 03 de 2012

2 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus principales monedas pares. 3. Monedas latinoamericanas y Panorama Internacional 4. Balanza Cambiaria colombiana 5. Endeudamiento Externo del Sector Financiero colombiano 6. Niveles Técnicos

3 1. Comportamiento del Euro y Entorno Económico V a r i a c i ó n D i a r i a D i v i s a 2 6 / 1 1 / / 1 1 / / 1 1 / / 1 1 / / 1 1 / E U R O P A E U R - 0, 0 3 % - 0, 2 2 % 0, 0 8 % 0, 2 0 % 0, 0 5 % G B P - 0, 0 1 % - 0, 0 3 % - 0, 0 5 % 0, 1 7 % - 0, 1 7 % C H F - 0, 0 6 % 0, 3 1 % - 0, 1 4 % - 0, 1 9 % 0, 0 8 % T R Y 0, 1 2 % - 0, 2 3 % 0, 0 0 % - 0, 3 2 % 0, 0 6 % A M E R IC A L A T IN A C O P 0, 0 0 % 0, 0 1 % - 0, 0 4 % - 0, 4 5 % - 0, 0 1 % B R L 0, 0 0 % 0, 1 2 % 0, 4 7 % 0, 2 5 % 1, 7 8 % M X N 0, 4 0 % 0, 1 9 % - 0, 5 2 % - 0, 2 0 % 0, 1 5 % C L P 0, 6 0 % - 0, 2 2 % 0, 0 9 % - 0, 3 8 % 0, 3 6 % A S I A J P Y - 0, 3 9 % 0, 0 9 % - 0, 0 9 % 0, 0 5 % 0, 4 4 % C H Y - 0, 0 4 % - 0, 0 5 % 0, 0 3 % - 0, 0 1 % 0, 0 5 % El mercado durante la semana anterior estuvo centrado en las negociaciones de los legisladores en Estados Unidos para analizar el presupuesto para el próximo año y poder evitar el denominado abismo fiscal. A su vez, el día 26 de noviembre los Ministros de Finanzas de la Zonaeuro y el Fondo Monetario Internacional se reunieron para acordar un nuevo paquete de ayuda a Grecia. En los datos macroeconómicos durante la semana se conocieron los pedidos de bienes duraderos, datos oficiales sobre las ventas de viviendas nuevas, los datos sobre el tercer trimestre del PIB revisado, peticiones iniciales de desempleo y el índice de confianza al consumidor en Estados Unidos. Además, se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal. Por otro lado, en la Eurozona se conocieron los datos preliminares sobre la inflación de precios al consumidor, así como los datos sobre la tasa de desempleo. En Alemania se publicó los datos del gobierno sobre las ventas minoristas y un indicador de salud económica, mientras que Francia dio a conocer un informe sobre el gasto de los consumidores.

4 1. Comportamiento del Euro y Entorno Económico El euro alcanza una valorización semanal de (0.08%) frente al dólar cerrando a USD La moneda común presentó valorizaciones después que los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional alcanzaron un acuerdo para reducir la deuda de Grecia, autorizando una nuevo paquete de ayuda en diciembre. Por ende, el presidente del Euro grupo, Jean-Claude Juncker, manifestó que los ministros aprobaron formalmente el desembolso de un importante tramo de ayuda necesario para recapitalizar a los bancos griegos y permitir que el Gobierno pague salarios, pensiones y proveedores. Por lo cual, el país recibirá hasta millones de euros en etapas a medida que cumpla las condiciones. La entrega de diciembre comprenderá millones de euros para los bancos y millones de euros en asistencia al presupuesto. Por consiguiente, disminuyó las preocupaciones por parte del mercado sobre Grecia e impulso al mismo tiempo el euro durante la semana. Variación Semanal Divisa 23/11/ /11/2012 Variación % EUROPA EUR 1,2976 1,2986 0,08% GBP 1,6028 1,6013-0,09% CHF 0,9282 0,9281-0,01% TRY 1,7938 1,7872-0,37% ASIA JPY 82,4 82,48 0,10% CHY 6,2283 6,2266-0,03% El euro se valoriza en medio del acuerdo entre los ministros de finanzas de la Zonaeuro y el FMI para reducir la deuda de Grecia y después de la aprobación de los legisladores alemanes, sobre el paquete de ayuda griega.

5 1. Comportamiento revaluacionista del Euro y Entorno Económico Eurozona El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, manifestó que la consolidación presupuestaria en la Eurozona supondría un impacto económico a corto plazo, pero se pronostica una recuperación importante en el segundo semestre del Sin embargo, pide avanzar rápidamente con la implementación de una unión bancaria, que debe aplicarse a todos los bancos para evitar la fragmentación del sector. Por lo cual, ayudó a mantener el optimismo al mercado de que los lideres del bloque monetario avanzan en determinar acciones contundentes en las economías para contener la crisis de deuda financiera en Europa. Italia Los rendimientos en los bonos italianos a 10 años cayeron una subasta realizada durante la semana de millones de euros, apenas por debajo de la meta máxima de millones de euros, con un rendimiento del 4,45%, cerca de 50 puntos básicos menos que en una operación realizada a finales octubre. Alemania El Bundestag, de la Cámara Baja del Parlamento alemán, aprobó sobre el paquete de medidas acordadas por los ministros de Finanzas de la zona euro y el FMI con el objetivo de reducir la deuda griega al 124% del producto interno bruto en el Lo anterior, aumento de manera considerable la confianza en los inversionistas debido a una pronta reducción de deuda en Grecia, impulsando la moneda común en terreno positivo. Por otro lado, la Comisión para medir el clima de negocios en relación al ciclo económico, mostró un aumento de 0,42 puntos en Noviembre desde un dato de -1,19, denotando una mejora generalizada en la confianza sobre el desempeño de la economía.

6 1. Perspectivas del Euro y Entorno Económico Euro zona La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico rebajo sus previsiones de crecimiento global, advirtiendo que la crisis de la deuda en la zona euro, sigue afectando de manera significativa el crecimiento de las economías. Por lo cual, bajo el pronostico para la euro zona del 2,9% este año y un 3,4% en el Por otro lado, el desempleo en la Eurozona alcanzó un nuevo récord para el mes de octubre al 11.7% frente al 11.6% en el mes anterior, mientras que el deteriorado estado de la economía ha desplomado la inflación a cerca de mínimos en dos años, elevando la probabilidad de un nuevo recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo. Sin embargo, se podría esperar que el BCE decida postergar un recorte de tasas hasta después de su próxima reunión el 6 de diciembre, mientras busca mantener a los mercados concentrados en los beneficios del recientemente anunciado plan para comprar bonos de Gobiernos en dificultades y sostener los costos del crédito en niveles bajos. España La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico manifestó que las perspectivas de una rápida recuperación económica de España sigue siendo remota y hacen faltan políticas decisivas para que la crisis sea superada de manera definitiva. Además, reitero que el gobierno debe tener un meta de déficit para 2012 del 6,3% del PIB, salvo en el caso de que el crecimiento económico sea muy inferior que lo previsto. Lo anterior, incremento las preocupaciones por parte del mercado sobre la salud económica de los países del bloque monetario. Por ende, se podría esperar una corrección del euro de la semana anterior.

7 2. Tendencia y perspectivas del Dólar El índice DXY termina la semana con un valor de 80,153 unidades con una caída de %. La moneda verde presentó desvalorizaciones después de que el mercado revivió el optimismo en medio de los pronunciamientos del presidente de la Cámara John Boehner y el presidente Barack Obama quienes alimentaron la confianza de un acuerdo que puede ser alcanzado en las negociaciones presupuestarias lo mas pronto, para evitar el denominado abismo fiscal. Además, en el libro Beige de la Reserva Federal, manifestó que la actividad económica se expandió a un ritmo moderado en las últimas semanas. Lo que generó una caida en el dólar durante la semana. DXY

8 Datos económicos 2. Tendencia y perspectivas del DXY Las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos cayeron para la semana pasada a 393,000 peticiones, inferior al pronóstico del mercado de 395,000 solicitudes. A su vez, la cantidad de personas que continuaron recibiendo subsidio a través de los programas del Estado bajaron en a 3,29 millones en la semana que finalizó el 17 de noviembre. Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó levemente al 7,9% en octubre. El PIB revisado confirmó que el creció para el tercer trimestre fue de 2.7%, siendo el mayor incremento trimestral desde el ultimo periodo de 2009, la lectura representó una revisión al alza de 2%. Sin embargo, los inversionistas esperaban que la cifra fuera revisada a un alza de 2,8%. La Federación Nacional Minorista, manifestó que el gasto total en el fin de semana creció a millones de dólares, un 12,8% más que el año pasado, debido a las grandes promociones de compras navideñas. Los bienes duraderos se mantuvieron sin cambios en octubre, frente a un alza de un 9,2% que registraron las órdenes el mes anterior. La confianza del consumidor subió para el mes de noviembre a 73,7 a su máximo nivel en cuatro años y media desde una lectura anterior de 73,1 debido a que el mercado se mostró más optimista sobre el panorama global. El Departamento de Comercio señaló que los pedidos de bienes de capital, sin contar la defensa ni las aeronaves subieron un 1,7% en el mes de octubre tras caer 0,4% el mes anterior. Mientras en una lectura de gastos planeados por las empresas registró el mayor incremento en cinco meses para Octubre. El Departamento de Comercio manifestó que el gasto del consumidor cayó para el mes de octubre a 0.2% después de que se había registrado una subida de 0.8% en el mes anterior debido a que la tormenta Sandy frenó las ventas de autos, lo que sugiere un crecimiento económico más lento en el cuarto trimestre, mientras que los ingresos se mantuvieron sin cambios.

9 3. Monedas Latinoamericanas y Panorama Internacional

10 3. Monedas Latinoamericanas y Panorama Internacional

11 3. Monedas Latinoamericanas y Panorama Internacional Las monedas latinoamericanas presentaron valorizaciones impulsado por el optimismo de los mercados externos ante la posibilidad de que los legisladores en Estados Unidos logren un acuerdo para evitar una importante alza de impuestos en la mayor economía del mundo. Además, los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional alcanzaron un acuerdo para reducir la deuda de Grecia. Lo anterior, impulso las monedas de la región, debido a un panorama mas alentador para los inversionistas. En Colombia el dólar tuvo una apertura semanal de 1,827.3, alcanzando un mínimo de 1,811.6, un máximo de 1, y un precio cierre de 1,815, mostrando una reevaluación del peso colombiano. COFX

12 Fuente: Banrep 5.Balanza Cambiaria Colombiana

13 5.Balanza Cambiaria Colombiana De acuerdo con el último informe de estadísticas monetarias y cambiarias del Banco de la República, los movimientos netos de capital al 16 de noviembre fueron de USD 10,736.4 millones. Por su lado, la inversión extranjera directa en Colombia fue de USD 14,661.4 millones para el 16 de noviembre de 2012, en cuanto al año anterior fue de USD13, millones, lo que equivale a un crecimiento del % para el Por su parte la inversión extranjera de portafolio en Colombia para el 16 de noviembre para el 2012 es de USD 2,257.0 millones, mientras que al mismo período del año anterior fue de USD 1,591.8 lo que corresponde a un crecimiento del 41.79%. Estos flujos de capital que ingresan a la economía explican parte de la tendencia revaluacionista del peso colombiano en lo corrido del año.

14 Fuente: Banrep 6.Endeudamiento Externo del Sistema Financiero

15 6.Endeudamiento Externo del Sistema Financiero Las estadísticas monetarias y cambiarias del Banco de la República muestran que el endeudamiento externo al 16 de noviembre presentó una caída de 35.8 en año corrido. Lo anterior se debió a una reducción del endeudamiento externo del sector financiero a corto plazo, lo que logro contrarrestar un crecimiento del endeudamiento en de largo plazo.

16 8.Niveles Técnicos

17 Departamento de investigaciones Económicas Héctor Wilson Tovar García Análisis Macroeconómico Director de Investigaciones (0571) (1300) Cristian Lancheros Análisis Mercados Internacionales Analista (0571) (1593) Ana Milena Franco Análisis Renta Fija Analista (0571) (1833) Roberto Carlos Paniagua Análisis MILA Analista (0571) (1300) Jorge Eduardo Bello Análisis Renta Variable Analista (0571) (1304) Alejandro Alayón Análisis MILA Analista (0571) (1300) Juan Pablo Donoso Análisis MILA Analista (0571) (1304) Kelly Mateus Análisis MILA Analista (0571) (1306) Rocio Alayón Análisis MILA Analista (0571) (1300) Global Disclaimer Encuéntrenos en: Calle 72 #7-46/64 piso 11 PBX: Fax.: Este documento es de carácter informativo. Acciones y Valores, no se hace responsable de la interpretación de dicha información. Sin embargo la misma no comprende la totalidad de aspectos que un inversionista pudiera considerar necesaria o deseable para analizar su decisión de participar en la transacción aquí mencionada, debido a que se presenta de manera abreviada. Por lo tanto, es necesario que los inversionistas que tengan la intención de participar en transacciones, y para efectos de contar con la total y absoluta precisión, consulten todos los documentos suministrados a través de la promoción. Igualmente, los inversionistas deberán adelantar, por su cuenta, el análisis financiero y legal para efectos de tomar cualquier decisión de inversión. Los valores y números aquí consignados son obtenidos de fuentes de mercado que se presumen confiables tales como Bloomberg, Reuters y los Emisores. Las calificaciones hechas en el informe no deben considerarse como recomendaciones de inversión ni tampoco como sustitutos a las calificaciones dadas por agencias de crédito certificadas tales como Moody s o Standard & Poor s. Estas calificaciones son únicamente cuantitativas, no incluyen factores cualitativos y dependen de la información financiera disponible en el mercado en el momento de ser preparadas. Las opiniones, estimaciones y proyecciones en este reporte reflejan el juicio actual del autor a la fecha del reporte, y se aclara que el contenido de la información aquí contenida puede ser objeto de cambios sin previo aviso. La remuneración de los autores no está asociada a los resultados del reporte ni a las recomendaciones realizadas. La presentación y cualquier documento preliminar sobre los productos aquí mencionados no constituyen una oferta pública vinculante, por lo cual, tanto la presentación como cualquier otro documento pueden ser complementados o corregidos Acciones & Valores S.A.

Informe Divisas Abril 19 de 2012

Informe Divisas Abril 19 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno mixto tras un descenso en las ventas de viviendas de segunda en el mes de marzo en Estados Unidos, al igual que por un crecimiento de las peticiones iniciales

Más detalles

Informe Divisas Abril 24 de 2012

Informe Divisas Abril 24 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas europeas avanzan sobre terreno positivo después que las ventas de viviendas nuevas en marzo y el índice manufacturero de Richmond para abril superaron la expectativa del mercado;

Más detalles

Informe Divisas Junio 08 de 2012

Informe Divisas Junio 08 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en medio de mayores preocupaciones por Europa, después de conocerse una caída en las exportaciones de Alemania y de la producción industrial de Italia

Más detalles

Indicadores Económicos

Indicadores Económicos Disminuye el ritmo de Inversión Extranjera Directa en el sector petrolero, minerales e hidrocarburos en la primera semana del mes de Enero de 2012 frente al mismo período de 2011. El Banco de la República

Más detalles

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores

EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO. Acciones & Valores EMISION BONOS SUBORDINADOS SUDAMERIS USD 23 DE JULIO Acciones & Valores Resultados Operacionales INGRESOS OPERACIONALES (MILLONES PESOS) 680.000,00 670.000,00 660.000,00 650.000,00 640.000,00 630.000,00

Más detalles

EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE Acciones & Valores

EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE Acciones & Valores EMISION BONOS ORDINARIOS BANCOLDEX 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Acciones & Valores BANCOLDEX Estructura Accionaria Estructura Cartera por Tipo de Colocación Bancóldex es una entidad financiera de segundo piso

Más detalles

Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas

Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Promigas Fixing Emisión Bonos Ordinarios Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Perfil Surtigas es una compañía con 43 años de existencia durante los cuales ha facilitado el acceso al servicio

Más detalles

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas

Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia. Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas Fixing Emisión Bonos Ordinarios Leasing Bancolombia Renta Fija- Gerencia de Investigaciones Económicas - 336.03 149.57 130.38 216.03-375.86 149.00 195.50 176.75 Estructura Acciones Acciones Efectivo 400.00

Más detalles

Informe Divisas Abril 03 de 2012

Informe Divisas Abril 03 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en un escenario de preocupaciones por España; la deuda del país ibérico podría llegar a ser 79.8% del PIB en 2012, después que en el 2011 fue de

Más detalles

RESUMEN DE LA JORNADA BURSÁTIL MAYO 28 DE 2012

RESUMEN DE LA JORNADA BURSÁTIL MAYO 28 DE 2012 [Seleccionar fecha] ACCIONES & VALORES RESUMEN DE LA JORNADA BURSÁTIL MAYO 28 DE 2012 Investigaciones económicas MERCADOS INTERNACIONALES Las bolsas europeas terminaron la jornada sobre terreno mixto después

Más detalles

EMISION BONOS ORDINARIOS DAVIVIENDA EN PESOS 15 DE AGOSTO. Acciones & Valores

EMISION BONOS ORDINARIOS DAVIVIENDA EN PESOS 15 DE AGOSTO. Acciones & Valores EMISION BONOS ORDINARIOS DAVIVIENDA EN PESOS 15 DE AGOSTO Acciones & Valores DAVIVIENDA Estructura Accionaria Préstamos por Segmentos Banco Davivienda cuenta con una fuerte participación de mercado y se

Más detalles

Informe Divisas Mayo 17 de 2012

Informe Divisas Mayo 17 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en medio de mayores preocupaciones Europa y pocas señales alentadoras de la economía de Estados Unidos. El Banco Central Europeo manifestó suspender

Más detalles

Informe Divisas Junio 05 de 2012

Informe Divisas Junio 05 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno mixto en medio de optimismo en que los líderes de finanzas del G-7 logren avances importantes para combatir la crisis de deuda de la Eurozona, principalmente

Más detalles

Informe Accionario Agosto 31

Informe Accionario Agosto 31 Informe Accionario Agosto 31 Investigaciones Económicas Wilson Tovar Gerente de investigaciones económicas E-mail: Fernando.chacon@accivalores.com Tel: 325 78 00 Ext: 1300 Luisa Fernanda Díaz Sánchez de

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Mayo 28 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 12 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas 29 Octubre 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

ESTRATEGIA SEMANAL RENTA FIJA. Investigaciones Económicas

ESTRATEGIA SEMANAL RENTA FIJA. Investigaciones Económicas ESTRATEGIA SEMANAL RENTA FIJA Investigaciones Económicas Minutas Banco de la República La Junta Directiva del Banco de la República por mayoría consideró apropiado mantener la tasa de interés de intervención

Más detalles

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com

Informe Divisas 18/12/2012. Investigaciones Económicas FX. investigaciones@accivalores.com Informe Divisas Investigaciones Económicas FX DIVISAS FX 18/12/2012 Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Los principales índices accionarios de Europa y Estados Unidos avanzan sobre terreno

Más detalles

Informe Divisas Mayo 23 de 2012

Informe Divisas Mayo 23 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo, a pesar de favorables indicadores sobre el mercado inmobiliario estadounidense, en medio de crecientes preocupaciones por una salida de Grecia de

Más detalles

Reporte Repos agosto 5, 2014

Reporte Repos agosto 5, 2014 Reporte Repos agosto 5, 4 Operaciones Repo Contenido Informes Especiales investigaciones@accivalores.com Puede acceder a este reporte en: www.accivalores.com Operaciones Repo... Contenido.... Resumen Repos.....

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Noviembre 19 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO. Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO. Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus principales monedas

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Julio 9 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 19 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO. Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas

AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO. Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas AMERICA LATINA Y EL APOYO ASIÁTICO Renta Fija - Gerencia de Investigaciones Económicas La estabilidad en America Latina ha generado que cada vez sean más los inversionistas que fijan su mirada en esta

Más detalles

PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA

PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA PANORAMA MACROECONÓMICO DE COLOMBIA Macroeconomía - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 25 de 2012 1. Inflación. 2. Producción Industrial. 3. Sector de la construcción 4. Ventas al por menor y

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO-INFORME SEMESTRAL

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO-INFORME SEMESTRAL DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO-INFORME SEMESTRAL Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Julio 3 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Agosto de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,27 Compra 493,03

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Agosto de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,27 Compra 493,03 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 34 26 de Agosto de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,27 Compra 493,03 Revisión del Programa Macroeconómico del BCCR Proyecciones de Crecimiento

Más detalles

FIXING Bonos Obligatoriamente Conver7bles en Acciones (BOCEAS)- GRUPO ARGOS 27 DE NOVIEMBRE DE 2012. Acciones & Valores

FIXING Bonos Obligatoriamente Conver7bles en Acciones (BOCEAS)- GRUPO ARGOS 27 DE NOVIEMBRE DE 2012. Acciones & Valores FIXING Bonos Obligatoriamente Conver7bles en Acciones (BOCEAS)- GRUPO ARGOS 27 DE NOVIEMBRE DE 2012 Acciones & Valores Aspectos Destacables Aspectos Destacables Sólida Calidad Credi7cia del Portafolio

Más detalles

Resumen de la Jornada Bursátil

Resumen de la Jornada Bursátil Resumen de la Jornada Bursátil Investigaciones Económicas Mercados Internacionales 07/12/2012 Las principales bolsas finalizaron sobre terreno mixto en medio de datos económicos registrados durante la

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas 22 Octubre 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencias y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

Emisión de Acciones: 1 Billón de Pesos

Emisión de Acciones: 1 Billón de Pesos Emisión de Acciones: La Asamblea Extraordinaria de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) del 9 de Agosto aprobó una Emisión de Acciones ordinarias equivalentes, hasta por un monto de 1 Billón de Pesos

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO. Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO. Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus principales monedas

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 36 27 de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Calificación de Riesgo de Costa Rica Crecimiento en Estados Unidos

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Febrero de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 10 de Febrero de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Los economistas del sector financiero en Brasil redujeron sus pronósticos para la inflación anual de Brasil en el 2014 a un 5,89% desde un 6%, de acuerdo

Más detalles

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO

DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO DIVISAS Y ENTORNO ECONÓMICO Divisas - Gerencia de Investigaciones Económicas Junio 4 de 2012 CONTENIDO 1. Comportamiento del euro y entorno económico. 2. Tendencia y perspectivas del dólar frente a sus

Más detalles

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS CONTENIDO I. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL II. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNO III. DECISIÓN TASA DE INTERÉS LÍDER DE POLÍTICA MONETARIA I. ESCENARIO ECONÓMICO

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de junio de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 504,52 Compra 493,40

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de junio de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 504,52 Compra 493,40 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 30 13 de junio de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 504,52 Compra 493,40 Déficit Fiscal en Costa Rica Situación de Francia Venta de Pólizas en

Más detalles

Observador Económico y Financiero Junio 2013

Observador Económico y Financiero Junio 2013 Observador Económico y Financiero Junio 2013 Análisis del entorno financiero y económico para FINAGRO. Equipo Asesor Técnico de Presidencia Perspectiva Internacional La economía internacional continúa

Más detalles

Informe elaborado para la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH. 1 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO *

Informe elaborado para la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH. 1 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO * UNA MIRADA AL PANORAMA LATINAMERICANO, ENFOQUE MACROECONÓMICO Y REMUNERACIÓN SALARIAL FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GESTION HUMANA ACRIP NACIONAL COLOMBIA, JULIO 2012 Informe elaborado para la Federación Interamericana

Más detalles

Resumen. Economía internacional

Resumen. Economía internacional mayo 2011 Resumen Economía internacional La recuperación de la economía mundial titubea, mientras se registra una elevada volatilidad en los mercados de materias primas. Los bancos centrales de las principales

Más detalles

Resumen semanal 03/08/2010

Resumen semanal 03/08/2010 MERCADO DE DEUDA MÉXICO Resumen semanal 03/08/2010 Mercado de deuda Los bonos mexicanos con un desempeño favorable y en línea con los principales indicadores macroeconómicos, que han puesto a México entre

Más detalles

Balance Económico 2012 y Perspectivas Alfredo Arana Velasco Grupo Coomeva Presidente

Balance Económico 2012 y Perspectivas Alfredo Arana Velasco Grupo Coomeva Presidente Balance Económico 2012 y Perspectivas 2013 Alfredo Arana Velasco Grupo Coomeva Presidente Contexto Externo Persiste la Incertidumbre 2012: Revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento mundial

Más detalles

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1).

de interés del Emisor se ubique en 7,75% a finales de octubre con un rango 1 entre 7,75% y 8,0% (Gráfico 1). En la medición de julio, 78% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,75% a fin de mes. En línea con el pronóstico de la EOF

Más detalles

Para 2015, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB, al pasar de 3,1% en julio a 2,8% en la última medición.

Para 2015, los analistas corrigieron a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB, al pasar de 3,1% en julio a 2,8% en la última medición. En la medición de agosto, crece la proporción de analistas que espera un incremento de tasas por parte del Banco de la República en su próxima reunión. Sin embargo, el 82% considera que el Emisor mantendrá

Más detalles

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%.

Los analistas redujeron su expectativa de crecimiento para 2016 de 2,6% a 2,5% y mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 en 3,0%. En la medición de junio, 88% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándose en 7,5% a fin de mes. La mayoría de analistas considera que

Más detalles

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS BONOS HIPOTECARIOS ESTRUCTURADOS VIS 2006 BANCO DAVIVIENDA JUNIO DE 2013

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS BONOS HIPOTECARIOS ESTRUCTURADOS VIS 2006 BANCO DAVIVIENDA JUNIO DE 2013 INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS BONOS HIPOTECARIOS ESTRUCTURADOS VIS 2006 BANCO DAVIVIENDA JUNIO DE 2013 ENTIDAD EMISORA El Banco Davivienda es una entidad privada, que se constituyo

Más detalles

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR Más del 95% de los encuestados considera que el Banco de la República mantendrá la tasa de interés de intervención en 4,5% durante su próxima reunión. Hasta marzo de 2015, el Banco de la República decidió

Más detalles

Comportamiento del Tipo de Cambio pág 2 Creciente Crisis en España pág 3 Desarrollo del Mercado de Seguros pág 4

Comportamiento del Tipo de Cambio pág 2 Creciente Crisis en España pág 3 Desarrollo del Mercado de Seguros pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 10 19 de junio de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,93 Compra 493,11 Comportamiento del Tipo de Cambio pág 2 Creciente Crisis en España pág

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 26 de febrero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 26 de febrero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES PETROBRAS La junta de directores de Petrobras no planea discutir el uso de las Reservas Internacionales de Brasil para inyectar nuevos capitales en la golpeada petrolera estatal.

Más detalles

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo.

La moneda mexicana ganó terreno la última jornada del año, pero 2016 lo terminó como una de las monedas más golpeadas en el mundo. 2 de enero de 2017 Se generará un ingreso extra de más de 73 mil millones de pesos en el año 2017 con respecto a el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fijo que se hace a las gasolinas

Más detalles

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador

Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional. Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador Crisis financiera internacional y su efecto en el Sistema Financiero Nacional

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 12 de Junio de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 12 de Junio de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El Banco Central de Perú mantuvo su tasa clave de interés en 3,25%, en medio de un repunte de la inflación a causa de factores temporales de oferta y una

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2015 DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS INDICE 1. Entorno internacional 2. España 3. CAPV 4. Panel de Previsiones 5. Encuestas expectativas INDICE 1. Entorno internacional ENTORNO INTERNACIONAL

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Noviembre de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 28 de Noviembre de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EUROPA La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con tendencia al alza y ganaba un 0,27 % en los primeros minutos de operaciones, con lo que su índice Ibovespa se

Más detalles

Marco Macroecono mico

Marco Macroecono mico Marco Macroecono mico 2016-2020 Resultados 2015 De acuerdo a resultados preliminares, la economía dominicana registró una expansión real de 7.0% en 2015, el cual es mayor que el crecimiento esperado de

Más detalles

En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República.

En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República. En la medición de noviembre, los analistas esperan un incremento entre 25 y 50 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República. En su última reunión, el Banco de la República decidió incrementar

Más detalles

Informe País. Irlanda Febrero de Dublín

Informe País. Irlanda Febrero de Dublín Informe País Irlanda Febrero de 2013 Dublín Perspectiva general Información general Sectores más importantes (2011, % del PIB) Capital Dublín Servicios: 69 % Forma de gobierno República parlamentaria Industria:

Más detalles

Acciones & Valores S.A. Septiembre 24 de 2012

Acciones & Valores S.A. Septiembre 24 de 2012 Zona Euro podría incrementar el fondo de rescate a 2 billones de euros Los países de la eurozona se están preparando para incrementar el fondo de rescate para alcanzar una suma cercana a los 2 billones

Más detalles

Presentación. 1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA IGAE. Ventas Minoristas. Parámetro de Referencia. Último Dato.

Presentación. 1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA IGAE. Ventas Minoristas. Parámetro de Referencia. Último Dato. INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 028 / 30, Presentación En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron

Más detalles

La lupa en Brasil. Setiembre Seguinos en

La lupa en Brasil. Setiembre Seguinos en La lupa en Brasil Setiembre 2016 Seguinos en Twitter: @Objetiva_UY Nuestra firma no asume responsabilidad alguna por las decisiones que se puedan tomar en base a los contenidos de esta presentación, ni

Más detalles

expectativa (respuesta mediana) es que la tasa de interés del Emisor se ubique en 7,25% a finales de agosto con un rango 1 entre 7,0% y 7,5%.

expectativa (respuesta mediana) es que la tasa de interés del Emisor se ubique en 7,25% a finales de agosto con un rango 1 entre 7,0% y 7,5%. En la medición de mayo, 61% de los analistas espera un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en 7,25% a fin de mes. En su última reunión, el Banco de la

Más detalles

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ABRIL DE 2016

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ABRIL DE 2016 Ciudad de México, 30 de mayo de 2016. LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ABRIL DE 2016 Con el fin de dar pleno cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia en la evolución de las

Más detalles

Red Econolatin Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas

Red Econolatin  Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas Red Econolatin www.econolatin.com Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas ECUADOR Julio - Septiembre 2016 Dr. Ronny Correa Mgs. Diego García Departamento de Economía Universidad Técnica Particular

Más detalles

Pronósticos Económicos, Banco de México

Pronósticos Económicos, Banco de México INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA Presentación iescefp / 037 / 25, En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron

Más detalles

PANAMÁ: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SUS PERSPECTIVAS

PANAMÁ: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SUS PERSPECTIVAS PANAMÁ: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SUS PERSPECTIVAS Héctor E. Alexander H. Ministro de Economía y Finanzas Diciembre 2007 Agenda Visión Estratégica de Desarrollo 2004-2009 Panorama Económico Evolución de

Más detalles

INFORME DE PREVISIONES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

INFORME DE PREVISIONES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA INFORME DE PREVISIONES DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Marzo de 2016 SERVICIO DE ESTUDIOS DEPARTAMENTO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y EUROPEOS PREVISIONES CEOE: SE MANTIENEN LAS PERSPECTIVAS PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Más detalles

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS AL PANEL DE ANALISTAS PRIVADOS (EEE)

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS AL PANEL DE ANALISTAS PRIVADOS (EEE) ENCUESTA DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS AL PANEL DE ANALISTAS PRIVADOS (EEE) FEBRERO DE 2013 La Encuesta de Expectativas Económicas al Panel de Analistas Privados (EEE), correspondiente a febrero de 2013,

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 27 de febrero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 27 de febrero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES COSTA RICA La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció que mantendrá la nota de "BB" en los bonos costarricenses. S&P destaca el crecimiento económico como una de las

Más detalles

Perspectivas Económicas Rafael Doménech 41 Jornada sobre Perspectivas Económicas y Financieras de marzo de 2015

Perspectivas Económicas Rafael Doménech 41 Jornada sobre Perspectivas Económicas y Financieras de marzo de 2015 Perspectivas Económicas 2015 Rafael Doménech 41 Jornada sobre Perspectivas Económicas y Financieras 2015 3 de marzo de 2015 Índice Sección 1 La recuperación global continúa, pero de manera lenta y con

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

LA ECONOMÍA Y EL COMERCIO MUNDIALES

LA ECONOMÍA Y EL COMERCIO MUNDIALES 11 1.- 1.1.- El crecimiento económico Durante los años que han seguido a la crisis del petróleo de 1973, los países de la OCDE han registrado porcentajes anuales de crecimiento económico muy variables

Más detalles

Flotación Administrada Situación en Ucrania Calificación Fitch para el INS. Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4

Flotación Administrada Situación en Ucrania Calificación Fitch para el INS. Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 4 Nº 54 10 de marzo de 2015 Tipo de cambio BCCR Venta 540,54 Compra 528,76 Flotación Administrada Situación en Ucrania Calificación Fitch para el

Más detalles

Crecimiento en Costa Rica pág 2 Discurso de Bernanke sobre la Economía pág 3 INS con ágil respuesta ante terremoto pág 4

Crecimiento en Costa Rica pág 2 Discurso de Bernanke sobre la Economía pág 3 INS con ágil respuesta ante terremoto pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 17 10 de octubre de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,17 Compra 492,33 Crecimiento en Costa Rica pág 2 Discurso de Bernanke sobre la Economía

Más detalles

16 de Marzo Resumen

16 de Marzo Resumen 16 de Marzo 2014 Resumen El mercado de monedas presentó en líneas generales, una baja volatilidad a lo largo de la semana, salvo contadas excepciones como ha sido el caso de USDJPY, el cual presentó un

Más detalles

BALANCE ECONÓMICO DE CHILE EN EL 2012

BALANCE ECONÓMICO DE CHILE EN EL 2012 0 AÑO 5 Nº12 DICIEMBRE 2012 BALANCE ECONÓMICO DE CHILE EN EL 2012 1 Introducción La agencia Standard & Poor s otorgó a Chile en el 2012 una nota de clasificación de riesgo que deja a nuestro país en el

Más detalles

INDICADORES ECONÓMICOS Enero 2013

INDICADORES ECONÓMICOS Enero 2013 INDICADORES ECONÓMICOS Enero 213 El presente documento contiene los principales indicadores que caracterizan la coyuntura económica hasta fines de enero de 213. Síntesis Las tendencias internacionales

Más detalles

Boletín Económico. Volatilidad del Mercado Cambiario. becefp / 021 / Entorno Macroeconómico

Boletín Económico. Volatilidad del Mercado Cambiario. becefp / 021 / Entorno Macroeconómico Boletín Económico becefp / 021 / 2015 3 de septiembre de 2015 Volatilidad del Mercado Cambiario 1. Entorno Macroeconómico A inicios de 2013, el país se movió dentro de un entorno macroeconómico relativamente

Más detalles

Así Amanecen los Mercados

Así Amanecen los Mercados Así Amanecen los Mercados Investigaciones Económicas Déficit presupuesto EEUU se reduce en noviembre 12/12/2013 El déficit de presupuesto de Estados Unidos se estrechó con fuerza en noviembre frente al

Más detalles

Contrib. pp. Contrib. pp. Variación % Variación % Contrib. pp.

Contrib. pp. Contrib. pp. Variación % Variación % Contrib. pp. IV.3. España. Tema específico debe estimarse, estimación que suele presentar un elevado grado de incertidumbre. No obstante, un buen indicador del ciclo es la utilización de la capacidad productiva en

Más detalles

Indicadores macroeconómicos Eurozona. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada

Indicadores macroeconómicos Eurozona. Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada Indicadores macroeconómicos Eurozona Dirección de Inversiones BBVA Banca Privada BCE: decisión de tipos y rueda de prensa BCE decisión de tipos Cada mes y medio aprox 13:45 CET decisión de tipos 14:30

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 06 de febrero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 06 de febrero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES PETROBRAS Las acciones de Petrobras caían después de que los principales medios de Brasil anunciaran que Aldemir Bendine, presidente del Banco do Brasil, será el nuevo jefe de la

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS GENERALIDADES El plan de inversiones del Fondo de Inversión Colectiva (FIC) Afín Acciones Colombia está destinado a títulos de renta variable o índices replicantes del mercado, inscritos en el Registro

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 17 de Noviembre de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 17 de Noviembre de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Los analistas del mercado financiero consultados semanalmente por el Banco Central de Brasil aumentaron su previsión para el crecimiento de la economía

Más detalles

Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas

Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2014-2016 Julio Velarde Presidente Banco Central de Reserva del Perú Octubre de 2014 1. Entorno Internacional 2. Sector Externo 3. Actividad

Más detalles

Renta Fija Guia detallada para los nuevos inversionistas que ven en el mercado de renta fija una oportunidad de preservación de capital,

Renta Fija Guia detallada para los nuevos inversionistas que ven en el mercado de renta fija una oportunidad de preservación de capital, Renta Fija Guia detallada para los nuevos inversionistas que ven en el mercado de renta fija una oportunidad de preservación de capital, diversificación y generación de riqueza con niveles moderados de

Más detalles

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL José Luis Malo de Molina Director General del Servicio de Estudios Universidad Internacional Menéndez Pelayo Santander, 7 de septiembre de 9 SUCESIVAS

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 21 de Abril de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 21 de Abril de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El mercado de Sao Paulo no opera hoy por ser día festivo, por lo que no habrá información bursátil ni cambiaria en Brasil. ESTADOS UNIDOS Las acciones subían

Más detalles

Así Amanecen los Mercados

Así Amanecen los Mercados Así Amanecen los Mercados Investigaciones Económicas PMI anticipado de China de HSBC alcanza máximo de 2 años en enero 24/01/2013 El crecimiento del gigantesco sector industrial de China se aceleró a un

Más detalles

PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $ MILLONES

PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $ MILLONES INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS PROGRAMA DE EMISION Y COLOCACION DE BONOS ORDINARIOS Y SUBORDINADOS HASTA $400.000 MILLONES JUNIO DE 2011 ENTIDAD EMISORA Mediante escritura No 1607

Más detalles

Las tiendas de autoservicio aumentaron sus ventas totales en 0.6% mientras que las ventas mismas tiendas cayeron en 6.4%.

Las tiendas de autoservicio aumentaron sus ventas totales en 0.6% mientras que las ventas mismas tiendas cayeron en 6.4%. 20 de enero, 2009 Crecimiento real por tipo de tienda (%) Dic-08 T. IGUALES T. TOTALES Dic-08 Crecimiento real por línea de mercancía (%) Crecimiento piso de venta T. IGUALES T. TOTALES Autoservicio -6.4

Más detalles

Perfil de Alemania. Ilustración 1: Mapa de Alemania. Fuente:

Perfil de Alemania. Ilustración 1: Mapa de Alemania. Fuente: Perfil de Alemania Perfil demográfico Alemania se encuentra localizada en Europa Central, tiene una superficie de 356.854 km 2. Limita al norte con Dinamarca, el Mar del Norte y el Mar Báltico; al sur,

Más detalles

La Nueva Vida de la Tasa de Cambio Nunca volverá la devaluación?

La Nueva Vida de la Tasa de Cambio Nunca volverá la devaluación? La Nueva Vida de la Tasa de Cambio Nunca volverá la devaluación? XIX Asamblea Anual ACEF Abril de 2007 CONTENIDO La novedad de la revaluación Qué nos pasa? Una apuesta sobre el 2007 1 Un par de puntos

Más detalles

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014

Un país para invertir Colombia. Agosto 04 de 2014 Un país para invertir Colombia Agosto 04 de 2014 Principales Características Colombia El país se destaca en el contexto latinoamericano por llevar a cabo una política macroeconómica estable, con un déficit

Más detalles

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015

Claves de la semana. Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015 Claves de la semana Publicación semanal de Sabadell Inversión 23 de noviembre de 2015 Ha sido noticia Tras los atentados de París, Beirut y el avión ruso sobre el Sinaí, los líderes del G-20 han acordado

Más detalles

Contexto Económico Internacional

Contexto Económico Internacional Contexto Económico Internacional ECONOMÍA INTERNACIONAL El entorno económico internacional está empezando a dar señales optimistas sobre lo que puede ser la economía mundial en los próximos años. El presidente

Más detalles

PREVISIONES ECONÓMICAS DE ANDALUCÍA AÑO 2014

PREVISIONES ECONÓMICAS DE ANDALUCÍA AÑO 2014 PREVISIONES ECONÓMICAS DE ANDALUCÍA AÑO 2014 Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Secretaría General de Economía Junio de 2014 ÍNDICE 1 Introducción. 2 La actual coyuntura de la economía

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 23 de febrero de 2015

HOY EN LOS MERCADOS 23 de febrero de 2015 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo abrió la semana a la baja y en los primeros negocios de la sesión retrocedía un 0,18%, hasta los 51.144 puntos,

Más detalles

Los pesimistas más optimistas

Los pesimistas más optimistas Los pesimistas más optimistas Alianza Valores Investment Outlook Presentado por: Felipe Campos Head of Research Chief Investment Strategist Un 2014 tan bueno como el 2013 Predicciones 2014 1. Inflación

Más detalles