Presidente Hernández destaca voluntad de EEUU de impulsar Alianza para la Prosperidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presidente Hernández destaca voluntad de EEUU de impulsar Alianza para la Prosperidad"

Transcripción

1 Nota de Prensa Presidente Hernández destaca voluntad de EEUU de impulsar Alianza para la Prosperidad - Destaca credibilidad e imagen positiva que Honduras tiene hoy en Estados Unidos. - Senadores y congresistas coinciden en que el Plan debe ser de mediano y largo plazo. Tegucigalpa, 14 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy el apoyo bipartidista para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica que logró en su reciente visita a Washington, así como la credibilidad e imagen positiva que Honduras tiene entre los legisladores de Estados Unidos. La visita, que se llevó a cabo los pasados martes y miércoles, tuvo tremendos resultados, dijo el mandatario en comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial. El gobernante se reunió en la capital estadounidense con senadores y congresistas de los partidos Demócrata y Republicano, así como con funcionarios de la Administración del presidente Barack Obama, con quienes dialogó sobre los avances que Honduras ha logrado en seguridad y otras áreas, y respecto al Plan Alianza para la Prosperidad. Subrayó que, a pesar que se le ha querido hacer daño a la imagen de Honduras con información falsa de ONG s y de hondureños que tergiversan la verdad, ahora Honduras tiene una credibilidad que antes no tenía en Estados Unidos, donde ahora tenemos amigos que velan por Honduras.

2 El mandatario expresó que es impresionante cómo también están haciendo pública los senadores y congresistas la información que ellos tienen como evidencia de los avances de Honduras. Además, resaltó que senadores y congresistas también dicen que Honduras debe ser un referente en ciertos progresos que ya hemos tenido. En ese sentido, a todos los hondureños que han contribuido, muchas gracias, mi reconocimiento, y decirle al pueblo hondureño que ahora nos están viendo con otros ojos, que valió la pena enfrentar los desafíos que decidimos enfrentar, añadió. El titular del Ejecutivo hizo el llamado al pueblo hondureño a seguir por el camino bueno, porque siempre está, desagraciadamente, la otra opción del camino malo. Sin embargo, apuntó que es el pueblo hondureño el que debe de tomar la decisión y ahora que iniciamos, que comenzamos, es un trabajo sostenido, tenemos que salir a la otra orilla del río. Los cambios buenos tienen que continuar y eso le corresponde a nuestra generación y tenemos que terminar de unirnos en el propósito de edificar la nueva Honduras, aseveró Hernández. Apoyo al Plan Alianza El presidente Hernández también destacó que ahora tenemos compromiso de líderes de ambos partidos (Demócrata y Republicano) en el Congreso estadounidense para que la Alianza para la Prosperidad no sea de uno ni de dos años, sino que un período de mediano y largo plazo. En términos generales he podido detectar que los líderes de ambos partidos han coincidido con nosotros que el Plan Alianza para la Prosperidad debe ser un programa y un proyecto de mediano y largo plazo, acotó. Hernández detalló que en términos sencillos esto significa no únicamente quedarnos con los recursos que en este caso Estados Unidos ha aprobado para el presupuesto de 2016, o en el caso de Honduras, los 950 millones de dólares que tenemos ya presupuestados para este año, sino que sea algo plurianual. Además, confió que he podido percibir de las conversaciones ya a nivel más privado, con mucha mayor profundidad, que está considerándose seriamente por los líderes presidenciales, candidatos y sus equipos de ambos partidos también poder endosar ese respaldo a la Alianza para la Prosperidad. El mandatario también destacó la reunión que tuvo con el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EEUU, Thomas Shannon, y con la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, quien fue muy explícita en la instrucción que tiene de la Administración Obama de que el Plan se convierta un proyecto de varios años. También el presidente Hernández detalló las reuniones que sostuvo con legisladores Henry Cuéllar, Marco Rubio, Thomas Carper, Tim Kaine, Bob Corker, Benjamín Cardin, Elio Ingalls, Jeff Duncan y Ken Rangers.

3 Asimismo, con siete miembros de una bancada de la Cámara de Representantes que recientemente se ha estructurado para tratar los temas centroamericanos y que dirige la diputada de origen guatemalteca Norma Torres. Pronunciamiento de candidatos El titular del Ejecutivo dijo que hemos tenido reuniones y compromisos con figuras claves, tanto del partido Demócrata como del partido Republicano a nivel del Congreso de Estados Unidos. El presidente Hernández expresó que está esperando que los candidatos presidenciales Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) se pronuncien sobre el proyecto del Plan Alianza para la Prosperidad; estoy esperando que eso ocurra en las próximas semanas, dijo. Quiero enfatizar que fuimos muy claros a nivel de todas las reuniones: si bien Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares para los tres países (Honduras, Guatemala y El Salvador) por año, Honduras solamente para este año está ejecutando ya 950 millones de dólares de acuerdo a los objetivos de la Alianza para la Prosperidad, apuntó. También les dije prosiguió- que hemos venido impulsando una carrera para que otros países, y también otros cooperantes, alineen sus esfuerzos a los objetivos de la Alianza para la Prosperidad y lo hemos venido logrando. Un ejemplo claro es la Alianza para el Corredor Seco en Honduras; allí tenemos Banco Mundial, Canadá, la Unión Europea, obviamente Estados Unidos y una enorme cantidad de recursos propios, acotó. Defenderse hasta de los mismos hondureños El mandatario relató que con mucha sorpresa pude constatar de que llega información a nivel de ONG s, a nivel de la administración, llega información a la oficina de los congresistas y senadores muchas veces proviene de hondureños y de hondureñas que tergiversan la verdad y aun sabiendo que con eso le hacen un enorme daño a Honduras, lo siguen haciendo. Yo comparto que cuando uno abraza una causa lucha por ella, pero si yo abrazo una causa en Honduras o un ciudadano abraza una causa en Honduras, la impulsa con vehemencia, eso no justifica hacerle daño al país al cual uno pertenece, cuestionó. Lamentó que contra esos hondureños también tenemos que estar defendiéndonos. Repito: yo respeto las causas y cada quien tiene el derecho de hacerlo con la vehemencia que considere, pero de eso a tergiversar información para hacerle daño al país, me parece que el pueblo hondureño debe de saberlo y debe de saber diferenciar entre quién tiene un legítimo derecho a ejercerlo y quién también deja a un lado los intereses del país por decir cualquier cosa, aunque no tenga la verdad como sustento, expresó.

4 Sin embargo, a pesar de eso continuó diciendo- lo que hemos recibido en términos de expresiones de todos estos liderazgos es una imagen muy positiva de Honduras, cómo hemos venido creciendo. Claro que tenemos muchos desafíos, lo reconocemos nosotros, pero también es importante y es agradable saber que en las fronteras, allá en otros países fuera de las fronteras hondureñas, están reconociendo los avances que hemos tenido y están dispuestos a seguirnos acompañando no solamente por un año ni dos, sino por muchos más años, apuntó. En ese sentido prosiguió- quiero hacer un aparte para reconocer el desempeño de los hondureños que le han venido apostando, al igual que yo, a que el país mejore, a que mejore su imagen, a que vayamos por el camino bueno y que sigamos en un proceso edificante. Lo anterior aseguró- porque es bueno para nosotros, no solo porque es bueno para los oídos de alguien fuera de Honduras, sino porque es bueno para el pueblo hondureño luchar por una justicia más expedita aún con los desafíos que todavía nos quedan, luchar fuertemente contra la pobreza, poder tener programas sociales que por primera vez llegan a los más lejanos rincones del país, a nuestras etnias. De igual manera, gente que está trabajando día y noche por hacer justicia como lo que hemos visto todos estos tiempos diariamente en capturas, en proceso de investigación, llevando a los juzgados los casos que tienen que llevarse, puntualizó.

5 Nota de Prensa Presidente Hernández destaca voluntad de EEUU de impulsar Alianza para la Prosperidad -Legisladores y funcionarios estadunidenses dieron mensajes muy positivos sobre esa iniciativa. -El gran desafío es que ese Plan sea de mediano y largo plazo, afirma el gobernante. Washington, 13 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández resaltó hoy que las reuniones que sostuvo en Washington con senadores, congresistas y funcionarios estadounidenses fueron productivas en el Senado y con la gente del Departamento del Estado, pues se mostraron con voluntad y positivos para apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad. Informó que la idea de su visita a la capital estadounidense, el martes y miércoles, ha sido dejar posicionado el compromiso del Plan Alianza para la Prosperidad, tanto de parte del Congreso norteamericano como de la Administración y desde luego el compromiso nuestro. Añadió que solo Honduras por año tiene asignados 950 millones de dólares alineados a la implementación del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, formado también por Guatemala y El Salvador. El Senado y la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano aprobaron 750 millones por año en 2015, pero el gran desafío nuestro es que el Plan de la Alianza para la Prosperidad no sea una asignación anual únicamente, sino que sea un proyecto de mediano y largo plazo. El gobernante hondureño resaltó que lograr avanzar en los objetivos de la Alianza para la Prosperidad repotenciará a Honduras, El Salvador y Guatemala para fortalecer el aparato

6 productivo, generar más oportunidades de empleo y mejorar el sistema de salud, entre otros avances. Buenas sensaciones El mandatario subrayó que en sus días dos en Washington los mensajes que he sentido de los congresistas y senadores son muy positivos, porque ya tenemos proyectos de decreto en el Congreso listos para poder dejar esta Alianza para la Prosperidad con un programa sostenible con el tiempo. Destacó la buena voluntad del Gobierno del presidente Barack Obama por impulsar la Alianza para la Prosperidad. Nosotros tenemos un compromiso y hemos creído que estructurar esta ruta es la solución de buena parte de nuestros problemas y una buena oportunidad para solucionar los problemas del país, apuntó. Responsabilidad compartida Hernández recordó que el día que tomó posesión mencionó que la responsabilidad de la ola de violencia que vive Centroamérica y parte de Mesoamérica tiene que ver con Estados Unidos, por el consumo de drogas de este país, en los países del norte del Hemisferio, pero esa droga se produce en el Sur y cuando pasa esa droga por Centroamérica, especialmente por Honduras, ha dejado una estela de mucho dolor y muerte. Yo tengo que decir hoy con claridad que ese mensaje que mandamos ese día, y que sostuvimos en el tiempo, hoy ha sido recogido no solamente por la Administración Obama; ellos han aceptado su responsabilidad y consecuentemente han decidido trabajar con nosotros en estos desafíos, apuntó Hernández He escuchado la voluntad de líderes de ambos partidos -Demócrata y Republicano- para que este programa continúe y esas son buenas noticias para el país, remarcó Hernández. El gobernante explicó los avances del programa presidencial Honduras 20/20 que tiene entre sus principales objetivos generar 600,000 empleos en los próximos cinco años.

7 Asimismo, resaltó el crecimiento que ha tenido Honduras en materia de turismo. Queremos posicionar aún más el Caribe hondureño como la puerta de entrada a Honduras. Ahora tenemos una infraestructura de construcción de primer nivel como los aeropuertos, carreteras, puertos, autopistas que serán una plataforma que ubicarán a Honduras a la vanguardia, concluyó Hernández. Intensa jornada El gobernante hondureño sostuvo hoy una reunión con el senador y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Ciudadana, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, Marco Rubio. Luego conversó con el asesor principal del senador Patrick Leahy y asesor de la Minoría en el Comité de Asignaciones Presupuestarias del Senado, Tim Rieser. Por otra parte, sostuvo un encuentro con el senador y vicepresidente del Subcomité del Departamento de Estado, USAID, Operaciones Internacionales y Desarrollo Bilateral Internacional del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Tim Kaine. El presidente Hernández también dialogó con el presidente y el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker y Benjamin Cardin, respectivamente.

8 Nota de Prensa Presidente Hernández expone a legisladores de EEUU los avances del Plan Alianza - Una Honduras y una Centroamérica próspera, con oportunidades en paz, es una gran inversión para Estados Unidos, afirma el gobernante. - Avala iniciativa orientada a mejorar y dejar permanente la ayuda de EEUU al Plan Alianza. - El mandatario también resalta ante congresistas y senadores los avances de Honduras en seguridad, economía, empleo y derechos humanos. Washington, 12 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández dialogó este martes con senadores y congresistas estadounidenses sobre los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (PAPTN), integrado por Honduras, Guatemala y El Salvador. Asimismo, en las conversaciones se destacaron temas de seguridad, economía, generación de empleo y derechos humanos en Honduras. El objetivo de la visita del mandatario hondureño a la capital estadounidense consistió en profundizar sobre los recursos aprobados, por 750 millones de dólares, para el Plan Alianza para la Prosperidad.

9 Estados Unidos aprobó en diciembre pasado 750 millones de dólares para los países del Triángulo Norte y Nicaragua. De estos fondos, se asignan a Honduras 93 millones de dólares (unos 2,000 millones de lempiras), siendo el país más beneficiado en términos per cápita. Honduras también puede acceder a un fondo (parte de los 750 millones de dólares) de más de 180 millones de dólares para iniciativas de prosperidad y gobernabilidad en la región. Dentro del Plan Alianza hay fondos específicos para seguridad regional, cumplimiento de la ley y del Estado de Derecho, por el orden de 200 millones de dólares. El presidente Hernández resaltó que estamos optimistas en cuanto al avance que Honduras ha tenido en relación a los objetivos de la Alianza para la Prosperidad. El gobernante hondureño agregó que hemos reiterado nuestro compromiso aquí en Washington que de parte del Estado hondureño tenemos ya presupuestados 950 millones de dólares en los objetivos para el Plan Alianza para la Prosperidad. Adelantó que ahora esperamos ver cómo vamos a caminar juntos con las inversiones de Estados Unidos, siempre alineados con los objetivos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

10 El apoyo de Estados Unidos para el plan Alianza para la Prosperidad es parte de una estrategia para mitigar la violencia a la par de evitar la migración irregular de personas de estos países centroamericanos. Los recursos se destinarán para la generación de empleo, mejora del aparato productivo y creación de oportunidades de desarrollo en los países del Triángulo Norte. Proyecto de ley En ese sentido, el gobernante hondureño avaló la iniciativa del proyecto de ley orientado a mejorar el Plan Alianza para la Prosperidad, el cual fue presentado ante el Congreso de Estados Unidos por el líder demócrata del Senado, Harry Reid. Con el proyecto de ley, el senador Reid busca que el Congreso de Estados Unidos deje permanente en el presupuesto de su país una suma anual de un poco más de 1,000 millones de dólares para los objetivos de la Alianza para la Prosperidad. Esa iniciativa me parece muy bien; estamos buscando la manera de que ese sea un documento que también reciba respaldo de ambas Cámaras para que se convierta en una ley y que no solamente esté en un presupuesto, expresó el presidente Hernández. Estamos viendo que para 2017 tanto la Cámara de Representantes, que antes no pedía mayor apoyo hacia la Alianza hace unos años, ahora lo está haciendo de manera significativa, indicó el mandatario hondureño. Importantes reuniones El presidente Hernández se reunió en el Capitolio con los miembros de la Bancada Centroamericana de la Cámara de Representantes, y con el congresista y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Jeff Duncan. Asimismo, el mandatario hondureño se reunió con el senador y vicepresidente del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales del Senado, Thomas Carper. Además, mantuvo un encuentro con los miembros del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes. En el conversatorio participaron la congresista y presidenta del Subcomité del Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Kay Granger; la congresista y vicepresidenta del Subcomité del Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Nita Lowey. Asimismo, Hernández dialogó con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores, Asignaciones Presupuestarias y Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes.

11 La agenda del presidente Hernández incluyó una reunión con el congresista y vicepresidente del Subcomité de Reforma a la Normativa, Comercio y Ley Anti-monopolio del Comité Judicial, Hank Johnson. Senador Carper, un amigo de Honduras El presidente Hernández destacó como productiva la reunión que tuvo con el senador Thomas Carper. Estoy viendo mucho interés y él es un gran amigo de Honduras y me expresó que vamos por buen camino, contó. El gobernante destacó que hablar francamente con los senadores y congresistas permite y entiendan de que una Honduras y una Centroamérica próspera, con oportunidades en paz, es una gran inversión para Estados Unidos y para Honduras. Además de dialogar con senadores y congresistas, el presidente Hernández se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EEUU, Thomas Shannon, y con la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte.

12 Nota de Prensa Presidente Hernández dialoga con congresistas de EEUU sobre avances del Plan Alianza Washington, 12 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández comenzó este martes su visita a Washington con una reunión con el miembro del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, el congresista demócrata por Texas Henry Cuéllar. Yo quería venirle a reiterar que usted ha sido pieza clave en el tema de del Plan Alianza para la Prosperidad. Hay mucha esperanza, como nunca la habíamos tenido, luego de tener una relación tan cercana con los Estados Unidos, dijo el presidente Hernández al legislador estadounidense. Estamos conscientes de que la región tiene que evolucionar y que hemos empezado de la mejor manera al impulsar esta iniciativa para beneficio del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), apuntó Hernández. Una intensa agenda Seguidamente el presidente Hernández se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EEUU, Thomas Shannon, y con la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte. Luego se reunirá con el director de la firma GW Government Affairs (GW Asuntos Gubernamentales), Gus West, con quien tratarán temas de la estrategia de la política bilateral con Estados Unidos.

13 El presidente Hernández se trasladará al Capitolio para sostener una reunión privada con los miembros de la Bancada Centroamericana de la Cámara de Representantes. Seguidamente, el titular del Ejecutivo sostendrá una reunión con el congresista y presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Jeff Duncan. Asimismo, el mandatario hondureño se reunirá con el senador y vicepresidente del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales del Senado, Thomas Carper. Además, mantendrá un encuentro con los miembros del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes. En el conversatorio participarán la congresista y presidenta del Subcomité del Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Kay Granger; la congresista y vicepresidenta del Subcomité del Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, Nita Lowey. Asimismo, con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores, Asignaciones Presupuestarias y Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes. La agenda del presidente Hernández incluye una reunión con el congresista y vicepresidente del Subcomité de Reforma a la Normativa, Comercio y Ley Anti-monopolio del Comité Judicial, Hank Johnson. Dirección General de Comunicación Estratégica Washington, 12 de julio de 2016

14 Nota de Prensa Presidente Hernández impulsará Plan Alianza para la Prosperidad en visita a Washington -El gobernante hondureño se reunirá con senadores y congresistas estadounidenses, entre otros. -El embajador Jorge Milla destaca avances sustanciales de Honduras en lucha contra crimen organizado, narcotráfico y corrupción. Washington, 11 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández realizará este martes y miércoles una visita a Washington para seguir impulsando el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. El embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, subrayó que la visita del presidente Hernández incluye reuniones con senadores y congresistas estadounidenses. El gobernante hondureño estará en Washington después de cumplir este lunes una visita oficial a la República Dominicana.

15 Plan Alianza Para la Prosperidad El embajador Milla añadió que la visita del mandatario hondureño se centrará en el apoyo formal que ha dado el presidente Hernández para la obtención de recursos en lo que llamamos el plan Alianza para la Prosperidad y Triángulo Norte, integrado por Honduras, El Salvador y Guatemala. El Congreso de los Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares para el plan Alianza para la Prosperidad, fondos que se destinarán a generación de empleo, mejora del aparato productivo y creación de oportunidades de desarrollo. Milla destacó que esta gira se enmarca en las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos y en el trabajo regional por el desarrollo. El representante diplomático de Honduras informó que el presidente Hernández sostendrá reuniones con miembros del Congreso, el Senado, el Departamento de Estado y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés). Crecimiento y liderazgo Además, Milla subrayó que el presidente Hernández participará en conversatorios con Organizaciones No Gubernamentales que tienen como objetivos el desarrollo así como la protección y la promoción de derechos humanos. Adelantó que la presencia del mandatario hondureño en la capital de Estados Unidos viene a reforzar el crecimiento y liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández. Es una muestra del trabajo constante que ha hecho y el reconocimiento al trabajo bilateral, apuntó. El embajador Milla destacó que Honduras ha tenido avances sustanciales en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y corrupción. Y eso se le reconoce al presidente Hernández y esos serán los puntos a tratar en su gira por Washington, puntualizó el embajador Jorge Milla. Dirección General de Comunicación Estratégica Washington, 11 de julio de 2016

16 Nota de Prensa Embajador ante la OEA: Visita del presidente Hernández permitirá mostrar avances de Honduras Washington, 11 de julio. El representante de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (0EA), Leónidas Rosa Bautista, subrayó que la visita del presidente Juan Orlando Hernández demuestra una vez más las buenas relaciones entre Estados Unidos y Honduras, y es una oportunidad para mostrar los avances del país en seguridad e institucionalidad. El mandatario hondureño dialogará en Washington, el martes y el miércoles, con senadores y congresistas de los Estados Unidos, entre otros, sobre la importancia de apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador). En ese contexto, el embajador hondureño ante la OEA destacó la importancia de la ayuda de Estados Unidos para evitar el tráfico masivo de inmigrantes hacia este país. Para los efectos de la migración el mejor camino es generar empleo y seguir apostando en la seguridad, apuntó Rosa Bautista.

17 Señaló que la imagen de presidente Hernández será importante para preservar la imagen de Honduras y enfatizó que el esfuerzo por recuperar las capacidades institucionales es innegable. El embajador ante la OEA indicó que la visita del presidente Juan Orlando Hernández será importante y con eso se evita las intermediaciones mediáticas. Será clave que el presidente enfrente las preguntas de los congresistas y senadores, manifestó. En ese sentido, Rosa Bautista mencionó que uno de los temas de conversación del presidente Hernández entre senadores y congresistas será desarrollar temas del Plan Alianza para la Prosperidad, como seguridad y turismo, entre otros. Todavía no tenemos desembolsos (de los 750 millones de dólares aprobados por Estados Unidos para el Plan Alianza) y creo que el esfuerzo será establecer esas condicionantes que se han anotado, indicó Rosa Bautista. Asimismo, señaló los avances sustanciales que ha tenido en los últimos meses la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih). Dijo que dicha Misión ya empieza a dar sus frutos y ya se ha empezado a contratar personal. Estados Unidos ha colocado fondos que le permitirán a la Maccih desarrollarse y hacer promoción de leyes. Vamos para adelante y lo importante será vender una imagen de país que se ha desarrollo en los segmentos de seguridad, derechos humanos, generación de empleos, entre otros, reiteró. El embajador hondureño expresó que gracias a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández el país ha recuperado la credibilidad y confianza a nivel internacional. Dirección General de Comunicación Estratégica Washington, 11 de julio de 2016

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

Asume Trump y Centroamérica expectante - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de :53

Asume Trump y Centroamérica expectante - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de :53 Tegucigalpa/Washington Donald Trump asume la Presidencia de Estados Unidos lleno de controversia y con una Centroamérica expectante sobre el futuro de sus relaciones entre las partes, especialmente en

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS MINISTERIO DE ECONOMÍA

PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS MINISTERIO DE ECONOMÍA PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS MARCO GENERAL El 17 de diciembre de 2003, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua concluimos la

Más detalles

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA Nota de Prensa En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA *Presidente Hernández anuncia ayuda de EEUU por 750 millones de dólares para Alianza para la Prosperidad

Más detalles

XII CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCION HACIA UN MUNDO MÁS JUSTO. PORQUE LA CORRUPCION SIGUE BLOQUEANDO EL CAMINO?

XII CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCION HACIA UN MUNDO MÁS JUSTO. PORQUE LA CORRUPCION SIGUE BLOQUEANDO EL CAMINO? XII CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCION HACIA UN MUNDO MÁS JUSTO. PORQUE LA CORRUPCION SIGUE BLOQUEANDO EL CAMINO? TALLER: EXPERIENCIA, DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LAS OFICINAS ANTICORRUPCION DE AMERICA

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

Sobre el Proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso,

Sobre el Proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso, Page 1 El proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso, en su misión de promover conciencia y compartir conocimiento sobre el alcance y el contenido de la Responsabilidad

Más detalles

LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos Boletín de prensa 203/2016 Ciudad de México, a 13 de octubre de 2016. LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A

Más detalles

REPÚBLICA DE GUATEMALA INTERVENCION DEL VICEMINISTRO NOE LEOPOLDO BOROR HERNANDEZ EN LA V CONFERENCIA ITALIA AMERICA LATINA Y CARIBE

REPÚBLICA DE GUATEMALA INTERVENCION DEL VICEMINISTRO NOE LEOPOLDO BOROR HERNANDEZ EN LA V CONFERENCIA ITALIA AMERICA LATINA Y CARIBE INTERVENCION DEL VICEMINISTRO NOE LEOPOLDO BOROR HERNANDEZ EN LA V CONFERENCIA ITALIA AMERICA LATINA Y CARIBE Roma, Italia 5 6 octubre de 2011 1 Eccellenza Enzo Scotti, Subsecretario para las Américas

Más detalles

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE DEMOCRACIA Y CONFIANZA CIUDADANA: UN NUEVO COMPROMISO DE GOBERNABILIDAD PARA LAS AMÉRICAS Los Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los países miembros

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. OFICINA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Palabras del Señor Embajador Aníbal E. Quiñonez Abarca, en ocasión del Seminario Medio ambiente: reflexiones desde la

Más detalles

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño CONSEJO CENTRO AMERICANO Y DEL CARIBE DE MNISTERIOS PUBLICO ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces

Más detalles

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate:

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: NOTA DE PRENSA Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: El presidente Hernández presenta al mundo las primeras piezas de Kaha Kamasa o Ciudad Blanca - El mandatario participa en

Más detalles

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS YEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

Más detalles

La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo

La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo Nota de Prensa La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo El Presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Veracruz, México, para asistir a la XXIV cumbre Iberoamericana y en su primera

Más detalles

Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su

Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su presencia en esta rueda de prensa, que consideramos

Más detalles

Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos

Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos Email: ramos.nadia@gmail.com www.jovenesiberoamericanos.org Somos una Red Internacional que abrió un espacio para: Promover y empoderar

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Julio de 0 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información no refleja

Más detalles

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA Madrid, Septiembre 2013 RESUMEN EJECUTIVO Latinoamérica ha sido el destino principal de las inversiones exteriores españolas. Actualmente,

Más detalles

Haití informa que el Plan Nacional contra las Drogas fue presentado oficialmente al Primer Ministro para su aprobación el 22 de diciembre de 2003.

Haití informa que el Plan Nacional contra las Drogas fue presentado oficialmente al Primer Ministro para su aprobación el 22 de diciembre de 2003. RECOMENDACIÓN 1: REITERAR LA RECOMENDACION DE LA PRIMERA RONDA DE EVALUACION 1999-2000 DE APROBAR E IMPLEMENTAR EL PROYECTO DE PLAN NACIONAL CONTRA LAS DROGAS Haití informa que el Plan Nacional contra

Más detalles

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE San José, Costa Rica. 17 y 18 de setiembre de 2015 Nosotros, los Ministros y las Ministras

Más detalles

Política pública de conservación de suelos de Uruguay fue tema en Cumbre de Cambio Climático que se realiza en París

Política pública de conservación de suelos de Uruguay fue tema en Cumbre de Cambio Climático que se realiza en París Montevideo, 8 de diciembre de 2015 Política pública de conservación de suelos de Uruguay fue tema en Cumbre de Cambio Climático que se realiza en París Termina esta semana en París la llamada COP21, Cumbre

Más detalles

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela NOTA DE PRENSA Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela Con los programas Código Verde y Chamba Comunitaria se ofrecen 263 nuevas plazas. Tela (Atlántida), 13 de septiembre. La etnia garífuna

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Presidente Hernández destaca las bondades de Honduras ante inversionistas de Dallas

Presidente Hernández destaca las bondades de Honduras ante inversionistas de Dallas Nota de Prensa Presidente Hernández destaca las bondades de Honduras ante inversionistas de Dallas - El mandatario expone sobre las ZEDES, el Plan Alianza para la Prosperidad, Ciudad Blanca, Corredor Logístico

Más detalles

Comentario de William Grigsby Segmento De Frente Multinoticias, Canal 4 9 de abril del 2010

Comentario de William Grigsby Segmento De Frente Multinoticias, Canal 4 9 de abril del 2010 Comentario de William Grigsby Segmento De Frente Multinoticias, Canal 4 9 de abril del 2010 Desde el pasado 28 de junio de 2009, Centro América vivía una crisis inédita en los últimos 25 años, después

Más detalles

LA REACCIÓN DE LOS PRESIDENTES DE AMÉRICA TRAS LA MUERTE DE CHAVEZ

LA REACCIÓN DE LOS PRESIDENTES DE AMÉRICA TRAS LA MUERTE DE CHAVEZ Caracas.- Mandatarios y líderes políticos de toda América dieron su voz de apoyo al país bolivariano por la muerte del presidente Hugo Chávez. Kirchner y Mujica viajarán a Caracas mientras que Obama reiteró

Más detalles

Foro: La Transparencia como Estrategia contra la corrupción. Raymi Padilla Vargas Viceministerio de la Presidencia

Foro: La Transparencia como Estrategia contra la corrupción. Raymi Padilla Vargas Viceministerio de la Presidencia Foro: La Transparencia como Estrategia contra la corrupción Raymi Padilla Vargas Viceministerio de la Presidencia Qué es el Gobierno Abierto? Es un nuevo enfoque de la gestión pública que entiende la construcción

Más detalles

Encuesta telefónica acerca de la evaluación del gobierno de Enrique Peña Nieto

Encuesta telefónica acerca de la evaluación del gobierno de Enrique Peña Nieto Encuesta telefónica acerca de la evaluación del gobierno de Enrique Peña Nieto Septiembre de 2013 Número de entrevistas: 632 encuestas. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 3.9 %. Diseño, muestreo

Más detalles

El Llamado de Honduras, por un Gobierno sin Corrupción: Resultados iniciales de un estudio de

El Llamado de Honduras, por un Gobierno sin Corrupción: Resultados iniciales de un estudio de El Llamado de Honduras, por un Gobierno sin Corrupción: Resultados iniciales de un estudio de diagnóstico empírico sobre la gobernabilidad y la corrupción Análisis de la información de encuestas de usuarios

Más detalles

LA EDUCACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES. COMISIÓN PRIMERA: ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS

LA EDUCACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES. COMISIÓN PRIMERA: ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS LA EDUCACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES. COMISIÓN PRIMERA: ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PRESENTADA POR: REPÚBLICA ARGENTINA,

Más detalles

DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN DÍA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS. Santiago, 11 de Julio de 2014

DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN DÍA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS. Santiago, 11 de Julio de 2014 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, EN DÍA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS Santiago, 11 de Julio de 2014 Amigas y amigos: Lo primero que quiero decir es que

Más detalles

Presentación Oficina País Reunión Sub/regional violencia, comunicación y abogacía COSTA RICA

Presentación Oficina País Reunión Sub/regional violencia, comunicación y abogacía COSTA RICA Presentación Oficina País Reunión Sub/regional violencia, comunicación y abogacía COSTA RICA 1 Descripción de la Campaña Área Temática: Protección Duración: 2008 al 2011 Alcance: Área de Enfoque: Nombre:

Más detalles

México D.F., a 28 de julio de 2010

México D.F., a 28 de julio de 2010 México D.F., a 28 de julio de 2010 Abelardo Escobar Prieto Titular de la Secretaría de Agraria Reforma Entrevista concedida a los representantes de los medios de información, en el Palacio Legislativo

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SEPTIMA CUMBRE DE LAS AMERICAS OEA/Ser.E 10 y 11 abril 2015 CA-VII/INF.11/15 Ciudad de Panamá, Panamá 20 abril 2015 Original: español DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA

Más detalles

Cooperación forestal y sequía

Cooperación forestal y sequía Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.-

Más detalles

Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años

Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años Representante Nacional nacido en Montevideo, el 11 de marzo de 1955. Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años Estudios Cursados: Universidad: Facultad

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARIANO GONZÁLEZ ZARUR EN EL FORO EMPRESARIOS MICHOACANOS ANTE LA COMPETITIVIDAD

INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARIANO GONZÁLEZ ZARUR EN EL FORO EMPRESARIOS MICHOACANOS ANTE LA COMPETITIVIDAD INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MARIANO GONZÁLEZ ZARUR EN EL FORO EMPRESARIOS MICHOACANOS ANTE LA COMPETITIVIDAD Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2007 Un país competitivo, es un país que genera riqueza, crecimiento

Más detalles

Atención Integral a la Primera Infancia Experiencia del Banco Mundial

Atención Integral a la Primera Infancia Experiencia del Banco Mundial Atención Integral a la Primera Infancia Experiencia del Banco Mundial Agenda de la Presentación 1. Importancia para el Banco Mundial de la primera infancia para el desarrollo humano 2. Nutrición y la Ventana

Más detalles

Boletín Consular VICEMINISTRA MAGARÍN REALIZA PRIMERA VISITA A LOS ÁNGELES

Boletín Consular VICEMINISTRA MAGARÍN REALIZA PRIMERA VISITA A LOS ÁNGELES Boletín Consular Misión del Ministerio de J U L I O 2 0 1 4 C O N S U L A D O G E N E R A L D E E L S A L V A D O R E N L O S A N G E L E S Relaciones Exteriores : E j e r c e m o s r e l a c i o n e s

Más detalles

Boletín Mensual. Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX

Boletín Mensual. Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX Boletín Mensual Embajada de Colombia en Brasil Mayo 2016 Embajador realiza visita de cortesía al presidente de APEX La Embajada en Brasil participó del encuentro de líderes latinoamericanos del programa

Más detalles

LEY No. 9. De 12 de enero de Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre. la República de Panamá y la República de Chile

LEY No. 9. De 12 de enero de Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre. la República de Panamá y la República de Chile 1 LEY No. 9 De 12 de enero de 2007 Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre la República de Panamá y la República de Chile LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Artículo 1. Se aprueba,

Más detalles

Lucha contra la Impunidad en Centroamérica y justicia transicional

Lucha contra la Impunidad en Centroamérica y justicia transicional Lucha contra la Impunidad en Centroamérica y justicia transicional Elena Martínez Barahona embarahona@usal.es (10 CAP2 1874, 2011) > 2 Qué es una CAP? Las ayudas de convocatoria abierta y permanente (CAP)

Más detalles

DIRECCIÓN LEGISLATIVA -CONTROL DE INICIATIVAS-

DIRECCIÓN LEGISLATIVA -CONTROL DE INICIATIVAS- 00001 CONGRESO DE LA REPUBLICA GUATEMALA, C. A. DIRECCIÓN LEGISLATIVA -CONTROL DE INICIATIVAS- NUMERO DE REGISTRO 4920 'FECHA QUE CONOCIO EL PLENO: 02 DE FEBRERO DE 2016. INICIATIVA DE LEY PRESENTADA POR

Más detalles

MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES.

MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES. BLOQUE ESTADAL DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DE GOBIERNO POPULAR CON LAS COMUNAS. CAPÍTULO MIRANDA MESA Nº 1 FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNAS Y CONSEJOS COMUNALES. Establecer políticas

Más detalles

Ciudad de Panamá, Panamá 1-2 de marzo de 2007

Ciudad de Panamá, Panamá 1-2 de marzo de 2007 U REUNIÓN REGIONAL DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN PARA LA PREVENCIÓN EN CENTROAMÉRICA DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO 2005-2006 Ciudad

Más detalles

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Seguridad ciudadana, un reto por asumir en las Américas Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Antecedentes OEA Declaración sobre seguridad en las Américas. 28 de octubre de 2003. Seguridad hemisférica

Más detalles

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción

Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Llevan apoyos a damnificados e inician trabajos de reconstrucción Gobernador y titular del Fonden recorren infraestructura dañada en Huixtla y Unión Juárez El gobernador Manuel Velasco Coello y el director

Más detalles

La candidatura de Derbez a la Secretaría General de la OEA

La candidatura de Derbez a la Secretaría General de la OEA La candidatura de Derbez a la Secretaría General de la OEA A tan sólo un mes de haber tomado posesión como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente de Costa Rica

Más detalles

DECLARACIÓN DE MONTEVIDEO

DECLARACIÓN DE MONTEVIDEO DECLARACIÓN DE MONTEVIDEO En la ciudad de Montevideo, República Oriental de Uruguay, a los dieciséis 16 días del mes de septiembre de 2016, las Plenarias del Parlamento Andino y del Parlamento del Mercosur,

Más detalles

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Cuidad de Guatemala, Guatemala - 18 de Julio de 2012 La OEA y los Biocombustibles El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, a través de la Sección

Más detalles

Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Acuerdo Nacional por el Turismo. Versión general

Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Acuerdo Nacional por el Turismo. Versión general Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Acuerdo Nacional por el Turismo Versión general Avances reportados Respecto de la Agenda Legislativa propuesta por las Comisiones de Turismo de las Cámaras

Más detalles

Bienvenidos a deliberating.org. Soy Carolyn Pereira, Directora Ejecutiva

Bienvenidos a deliberating.org. Soy Carolyn Pereira, Directora Ejecutiva Bienvenidos al sitio web: Bienvenidos a deliberating.org. Soy Carolyn Pereira, Directora Ejecutiva Honoraria de la Fundación de Derechos Constitucionales de Chicago. Este sitio web fue diseñado para brindar

Más detalles

La transparencia fiscal: un reto para las sociedades democráticas modernas

La transparencia fiscal: un reto para las sociedades democráticas modernas La transparencia fiscal: un reto para las sociedades democráticas modernas I Seminario de Justicia Fiscal en Centroamérica Red Centroamericana de Justicia Fiscal San Salvador, 27 de mayo de 2014 Contenido

Más detalles

DISCURSO SEMINARIO A 10 AÑOS DEL FALLO CLAUDE REYES: IMPACTO Y DESAFIOS

DISCURSO SEMINARIO A 10 AÑOS DEL FALLO CLAUDE REYES: IMPACTO Y DESAFIOS DISCURSO SEMINARIO A 10 AÑOS DEL FALLO CLAUDE REYES: IMPACTO Y DESAFIOS Muy buenos días En nombre del Consejo para la Transparencia, les doy la más cordial bienvenida a todos, y de manera especial saludo

Más detalles

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN Es una Alianza flexible y pragmática que está tomando decisiones

Más detalles

EE UU: cómo recuperar 'el poder inteligente'

EE UU: cómo recuperar 'el poder inteligente' EE UU: cómo recuperar 'el poder inteligente' JOSEPH S. NYE EL PAÍS - Opinión - 02-01-2008 Estados Unidos necesita volver a descubrir cómo ser una potencia inteligente. Ésa fue la conclusión de una comisión

Más detalles

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel Nota de Prensa Visita Oficial a Israel Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel - Hemos encontrado un gran aliado en la lucha por recuperar

Más detalles

Santiago, 13 de julio de 2016

Santiago, 13 de julio de 2016 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al visitar proyecto La Estrella, en el marco del Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración

Más detalles

VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA

VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, EXCELENTÍSIMO SEÑOR OTTO PÉREZ MOLINA COMUNICADO CONJUNTO El Excelentísimo señor Otto Pérez Molina, Presidente de

Más detalles

Nota de Prensa. Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel -------------------

Nota de Prensa. Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel ------------------- Nota de Prensa Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel ------------------- Presidente Hernández expone las ventajas de Honduras ante Cámara de Comercio de Israel-América Latina El

Más detalles

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente.

competencias al Ministerio citado en el considerando precedente. BUENOS AIRES, VISTO el Expediente Nº S01:0121447/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, las Leyes Nros. 24.467, 25.300 y la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N 438/92) y sus modificaciones,

Más detalles

Dinamiza el ciclo de políticas, planificación, programación, presupuesto y evaluación.

Dinamiza el ciclo de políticas, planificación, programación, presupuesto y evaluación. Qué es el K atun? El Plan Nacional de Desarrollo K atun, Nuestra Guatemala 2032 se ha formulado en el marco del Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. Constituye la política nacional de desarrollo

Más detalles

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social

Contratación: Profesional en Marketing Político y Comunicación Social Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso

Más detalles

DECLARACIÓN DE GRANADA

DECLARACIÓN DE GRANADA XXI REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA DECLARACIÓN DE GRANADA Granada, República de Nicaragua, 20 de junio del año 2002 Nosotros, los Presidentes

Más detalles

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 1 OBJETIVOS DE LA CUMBRE Presentar a Ecuador a nivel nacional e internacional como una República de Oportunidades. Atraer inversión extranjera directa para impulsar

Más detalles

Palabras de moderación para el Panel 1: La Reforma Energética en Hidrocarburos

Palabras de moderación para el Panel 1: La Reforma Energética en Hidrocarburos Palabras de moderación para el Panel 1: La Reforma Energética en Hidrocarburos Muy buenos días a los asistentes al desarrollo de este primer panel del Seminario Reformas Estructurales, Transparencia y

Más detalles

PROPOSITOS DE LA OFICINA ANTICORRUPCION

PROPOSITOS DE LA OFICINA ANTICORRUPCION 1 PROPOSITOS DE LA OFICINA ANTICORRUPCION Las agendas públicas nacionales e internacionales han sumado a la lucha contra la corrupción entre los temas más importantes y destacados de los últimos quince

Más detalles

Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo

Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo Lidia Fromm Cea Directora Ejecutiva NOVIEMBRE 2015 PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO MESOAMÉRICA Es un espacio político de alto

Más detalles

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015 Global Summit Mexico 2015 Antecedentes La Alianza por el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es una iniciativa multilateral lanzada en 2011 que brinda una plataforma para que reformadores locales

Más detalles

Industriales presionan en Washington por medidas de desarrollo económico

Industriales presionan en Washington por medidas de desarrollo económico POLÍTICA Industriales presionan en Washington por medidas de desarrollo económico Perciben interés creciente de los congresistas jueves, 3 de marzo de 2016-12:43 PM Por José A. Delgado WASHINGTON - Los

Más detalles

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO DIVISION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA EL DESARROLLO (SDS/ICT) Danilo Piaggesi, Jefe de División www.iadb.org/ict4dev XXXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS

Más detalles

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 1 OBJETIVOS DE LA CUMBRE Presentar a Ecuador como una República de Oportunidades. Atraer inversión extranjera directa para impulsar el desarrollo sostenible en Ecuador.

Más detalles

Responsabilidad Social, un desafío pendiente

Responsabilidad Social, un desafío pendiente Responsabilidad Social, un desafío pendiente Iniciativa de Naciones Unidas Plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales, responsables

Más detalles

REFCO Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico en Centroamérica

REFCO Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico en Centroamérica Oficina Regional de Programas de Panamá REFCO Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico en Centroamérica Ignacio de Lucas 7.12.2011 Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico

Más detalles

Condiciones, oportunidades y desafíos del desarrollo económico regional en la República Dominicana

Condiciones, oportunidades y desafíos del desarrollo económico regional en la República Dominicana Condiciones, oportunidades y desafíos del desarrollo económico regional en la República Dominicana Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Damas, Caballeros: buenos días!

Más detalles

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Diálogo de los Jefes de Delegación y el Secretario General con los Representantes de los trabajadores, el sector privado,

Más detalles

Resumen Foro Mundial

Resumen Foro Mundial Resumen Foro Mundial Uso de los Sistemas Nacionales para la Gestión de las Finanzas para el Clima Facilitado por la Asociación Mundial para la Cooperación al Desarrollo Eficaz 2-3 diciembre 2013 Incheon,

Más detalles

Daniel Ortega Saavedra Presidente de Nicaragua

Daniel Ortega Saavedra Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra Presidente de Nicaragua Un Compromiso con la Paz El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, siempre ha abogado por la paz en el Mundo y particularmente

Más detalles

Por: Duma Midiam Valle Mejía Miembro de la Junta Administradora en Representación de la Asociación de Manejadores de Bosques.

Por: Duma Midiam Valle Mejía Miembro de la Junta Administradora en Representación de la Asociación de Manejadores de Bosques. Por: Duma Midiam Valle Mejía Miembro de la Junta Administradora en Representación de la Asociación de Manejadores de Bosques. Honduras, es un país con una rica diversidad biológica, variados ecosistemas

Más detalles

Mandy Sciacchitano Gerente de Programas InteRDom, Fellows y gdae

Mandy Sciacchitano Gerente de Programas InteRDom, Fellows y gdae xi Prefacio La influencia china en la República Dominicana se evidencia claramente no sólo en el popular barrio chino de Santo Domingo, en la capital, sino también en la adopción de la tradición culinaria

Más detalles

BUCARAMANGA Y SANTANDER VAN MUY BIEN EN MATERIA ECONÓMICA Y SOCIAL

BUCARAMANGA Y SANTANDER VAN MUY BIEN EN MATERIA ECONÓMICA Y SOCIAL CONTENIDO BUCARAMANGA Y SANTANDER VAN MUY BIEN EN MATERIA ECONÓMICA Y SOCIAL Con éxito se llevó a cabo en las instalaciones de Zona Franca Santander el segundo encuentro denominado Reunión de trabajo con

Más detalles

Santiago, 25 de agosto de 2016

Santiago, 25 de agosto de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al dar inicio al pago del aguinaldo de Fiestas Patrias 2016, que beneficiará a más de 2 millones de personas Santiago, 25 de agosto

Más detalles

Estrategia Nacional Anticorrupcion CNA

Estrategia Nacional Anticorrupcion CNA Estrategia Nacional Anticorrupcion CNA I. Antecedentes Contexto Internacional. Hace referencia a los esfuerzos de organismos internacionales y de ONGs internacionales de poner en agenda publica el problema

Más detalles

Participación comunitaria en la política local de drogas

Participación comunitaria en la política local de drogas Participación comunitaria en la política local de drogas FORO DE CIUDADES DE EUROPA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y COOPERACIÓN INTER-INSTITUCIONAL EN TRATAMIENTO DE DROGAS Göteborg

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

INTERVENCIÓN EN EL SEMINARIO EUROPA LA AMENAZA TERRORISTA Y SUS VICTIMAS

INTERVENCIÓN EN EL SEMINARIO EUROPA LA AMENAZA TERRORISTA Y SUS VICTIMAS INTERVENCIÓN EN EL SEMINARIO EUROPA LA AMENAZA TERRORISTA Y SUS VICTIMAS PARLAMENTO EUROPEO (BRUSELAS) 3 DE DICIEMBRE DE 2013 Por Sonia Ramos Piñeiro (directora general de apoyo a víctimas del terrorismo)

Más detalles

Nota de Prensa Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante el presidente Hernández

Nota de Prensa Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante el presidente Hernández Nota de Prensa Cinco nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante el presidente Hernández -Los nuevos embajadores son: del Reino de los Países Bajos, Peter Derrek Hof; de Indonesia, Air Marshal

Más detalles

Presidencia AYUDA MEMORIA

Presidencia AYUDA MEMORIA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, DOCTOR FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA, EN EL EVENTO DEL CIES HACIA UN MEJOR GOBIERNO PERUANO 2016-2021 FECHA: MARTES 26 DE ENERO 2016 LUGAR: HOTEL

Más detalles

% ( 55 ) Jóvenes: menores de 30 años % ( - ) Inmigrantes. 8. A qué organización internacional y/o sindicato nacional está afiliada su organización?

% ( 55 ) Jóvenes: menores de 30 años % ( - ) Inmigrantes. 8. A qué organización internacional y/o sindicato nacional está afiliada su organización? Encuesta sobre organización sindical de las trabajadoras del hogar en las Américas: Buenas prácticas y desafíos en función del Convenio N 189 de la OIT 1. Nombre : Librada Besnilda Maciel Sanaria 2. Edad

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 00 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE BIENES NACIONALES PARTIDA SERVICIO SUBSECRETARIA DE BIENES NACIONALES CAPÍTULO 0 Ley orgánica o Decreto que la rige Ley

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados INFORME SEMINARIO ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA (3ª Edición.) Centro de formación de la AECID. Cartagena de Indias, 4 a 6 de Noviembre de 2013 1.- INTRODUCCIÓN Se desarrolla la 3ª edición del Seminario

Más detalles

El Paquete Económico 2016 protege la economía de las familias. mexicanas

El Paquete Económico 2016 protege la economía de las familias. mexicanas Artículo publicado en La Jornada El Paquete Económico 2016 protege la economía de las familias mexicanas *Dr. Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público El 8 de septiembre

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible)

PREGUNTA.- (Inaudible) México D.F., a 30 de abril de 2008. Diputada Ruth Zavaleta Salgado. Presidenta de la Mesa Directiva. Entrevista concedida a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. PREGUNTA.-

Más detalles