BOLETÍN INFORMATIVO. 11 de Julio.- El Comité de Personas con Enfermedad Mental se reúne de nuevo para seguir trabajando

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN INFORMATIVO. 11 de Julio.- El Comité de Personas con Enfermedad Mental se reúne de nuevo para seguir trabajando"

Transcripción

1 BOLETÍN INFORMATIVO Número 5. Julio y Agosto 2012 NOTICIAS DE LA CONFEDERACIÓN 4 de Julio.- FEAFES actualiza su Convocatoria Anual de Programas 2012 La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) acaba de actualizar su Convocatoria Anual de Programas 2012 en la que pueden participar federaciones, fundaciones, asociaciones o delegaciones certificadas como entidades miembro de FEAFES por parte de su federación o asociación uniprovincial autonómica. 11 de Julio.- El Comité de Personas con Enfermedad Mental se reúne de nuevo para seguir trabajando Entre los temas abordados por el Comité de Personas con Enfermedad Mental en la reunión celebrada el 30 de Junio en Madrid, se encontró la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En este marco, el Comité acordó realizar un documento en el que se refleje su visión entorno al artículo 12 de la Convención que se trasladará al Comité Jurídico de FEAFES. 12 de Julio.- D. José María Sánchez Monge: Es imposible cuantificar el impacto social y humano que supone un trastorno mental como la esquizofrenia El Presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) solicita más recursos y esfuerzos para lograr la plena integración social y laboral del paciente, durante el primer Foro Internacional Nuevos Abordajes en el Tratamiento de la Esquizofrenia. 24 de Julio.- FEAFES y la Fundación AstraZeneca presentan su I Concurso de Fotografía sobre la salud mental Las imágenes deberán reflejar el día a día de la enfermedad mental en ámbitos como las relaciones sociales, la familia, el empleo, la cultura y el tiempo libre. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 10 de Septiembre.

2 26 de Julio.- FEAFES valora en TVE la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el caso de una persona con trastorno bipolar Los Informativos de Televisión Española se pusieron en contacto con FEAFES para grabar las declaraciones de un portavoz valorando la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el ingreso involuntario de una persona con trastorno bipolar. 30 de Julio.- El Programa de Vacaciones de FEAFES ha ofertado este año plazas para viajar En 2012 el Programa de Vacaciones de la Confederación FEAFES, cofinanciado por el IMSERSO, ha convocado plazas para viajar a diferentes destinos de España, de las que ya se han beneficiado 454 personas. 30 de Julio.- FEAFES participa en la Conferencia Internacional de los Desafíos del Nuevo Milenio para las Mujeres con Discapacidad La Confederación FEAFES intervino el 28 de Junio en la Conferencia en representación de Mental Health Europe, entidad de la que FEAFES es miembro, donde abogó por el desarrollo de programas que protejan a las mujeres con discapacidad frente a la violencia doméstica o en el trabajo. 30 de Julio.- El Día Mundial de la Salud Mental 2012 contará con jornada de mañana y de tarde Los actos conmemorativos organizados por la Confederación con motivo del Día Mundial de la Salud 2012 se llevarán a cabo el día 8 de Octubre bajo el lema La Mejor Inversión, tu Salud Mental en Madrid. FEAFES ha organizado una jornada técnica por la mañana con tres conferencias de prestigio y un evento de carácter cultural por la tarde. 8 de Agosto.- La productora del Circo de los Horrores pide disculpas al Movimiento Asociativo FEAFES Tras varias gestiones el Movimiento Asociativo FEAFES ha conseguido que la productora del Circo de los Horrores pida disculpas al colectivo de personas con enfermedad mental y a sus familiares por lo ofensivo y dañino del espectáculo para su imagen. 28 de Agosto.- Disponible la Memoria Anual 2011 de la Confederación Ya está disponible la Memoria Anual 2011 de la Confederación FEAFES en la que se recogen todas las actividades llevadas a cabo por la entidad a lo largo del año pasado, así como los resultados obtenidos con cada una de ellas. 29 de Agosto.- FEAFES explica el Programa de Acompañamiento Integral en el matinal radiofónico de Punto Radio Desde la Confederación FEAFES se atendió a la llamada del programa Protagonistas en el que se explicó cuál es la finalidad, cómo funciona y a quien va dirigido del Programa de Acompañamiento Integral, antes conocido como Atención Domiciliaria.

3 31 de Agosto.- La Salud Mental Sale a Escena en la celebración del Día Mundial FEAFES prepara una jornada cultural para la tarde del Día Mundial de la Salud Mental que contará, entre otras, con la actuación del grupo de teatro Locos por el Teatro, quienes representarán su nuevo espectáculo Noah. NOTICIAS DE AFESA/FEAFES ASTURIAS Actividades realizadas 3 de Julio.- Comité de Calidad Los miembros del Comité de calidad de AFESA/FEAFES ASTURIAS se reúnen con motivo de trabajar en el desarrollo de los indicadores, en el plan de análisis de Grupos de Interés y en la encuesta de acogida. 5 de Julio.- Reunión en Hotel de Asociaciones de Santullano con diferentes entidades Asiste Dª. Vanesa Díaz González, técnico de AFESA/FEAFES ASTURIAS, con motivo del concurso de carteles de voluntariado patrocinado por Cruz Roja. 9 de Julio.- Comité Ejecutivo CERMI Asturias Asiste Dª. Begoña Pedrayes Gancedo, miembro de la Comisión Ejecutiva de AFESA/FEAFES ASTURIAS y Representante de AFESA/FEAFES ASTURIAS en el CERMI Asturias. 30 de Julio.- Reunión Directores CAI en el Sanatorio Marítimo Asiste Dª. Carmen Collado Cayado, Directora del CAI AFESA, con motivo de la valoración, análisis y acuerdos entre los diferentes Centros de Apoyo a la Integración respecto al Acuerdo Marco de concierto de plazas. 29 de Agosto.- Reunión Viaje IMSERSO Asisten Dª. Vanesa Díaz González, técnico de AFESA/FEAFES ASTURIAS y los monitores que van a acudir al viaje, con motivo de la toma de acuerdos referentes al viaje. 30 de Agosto.- Reunión con la Asociación ASPERGER Asisten Dª. Vanesa Díaz González, técnico de AFESA/FEAFES ASTURIAS, y Dª. Carmen Collado Cayado, Gerente de AFESA/FEAFES ASTURIAS con motivo de la valoración de bases de la convocatoria Subvenciones a asociaciones organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas sin fines de lucro para la realización de actuaciones de compensación y promoción educativa y posibles acuerdos de colaboración.

4 NOTICIAS DE DELEGACIONES Actividades realizadas 25 de Julio.- Fiesta de cumpleaños en la Delegación de Gijón Se celebra una fiesta de cumpleaños para todos aquellos asiduos de la Delegación que han cumplido años en el mes de Julio con una merienda y el típico Cumpleaños Feliz. 26 de Julio.- Salida a Villaviciosa y a la Playa de Rodiles organizada por la Delegación de Gijón La Delegación organiza una salida, dentro de las actividades de ocio y tiempo libre, para todo el día a Villaviciosa y a la Playa de Rodiles. La comida se prepara en la propia Delegación y se da cuenta de ella en los merenderos de la playa. En la visita a Villaviciosa se pasaa por los lugares de interés turístico. Temas de representación 4 de Julio.- Ceremonia de entrega de los IX Premios la Voz de Avilés 2012 La Delegación de Avilés es invitada a la Ceremonia de entrega de los IX Premios la Voz de Avilés 2012 en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura de Avilés. Asisten D. Luis Heriberto Fernández Tamargo y D. José Manuel Carrio Martínez, miembros de Junta Directiva de la Delegación de Avilés. 26 de Julio.- Asistencia presentación campaña explicativa PSOE Dª. Carmen Mª Fernández Nosti, miembro de la Junta Directiva de la Delegación del Nalón, asiste por invitación de la Consejera de Bienestar Social, Dª. Esther Díaz, a la presentación de la campaña explicativa del PSOE que consistirá en reuniones abiertas por todo el territorio asturiano acerca de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular y cómo afectan a la sanidad y educación. En dicho acto participan también la Directora General de Atención a la Dependencia, Dª. Clara Costales, el Director General de Sanidad Pública, D. Julio Bruno, y el Director General de Innovación Sanitaria, D. Enrique González. 30 de Julio.- Manifestación organizada por el CERMI Asturias El CEMI Asturias convoca a una manifestación-concentración en Oviedo en apoyo a los derechos de los discapacitados a la que asisten miembros de Junta Directiva y personal técnico de las Delegaciones de Oviedo y de Gijón. Relaciones con Administración y otros interlocutores 4 de Julio.- Reunión con representante de Servicios Sociales y del Ayuntamiento de Cangas del Narcea Dª. Margarita Tamargo Llana y Dª. Olivia Castro Arévalo, técnicos de la Delegación del Nalón, mantienen una reunión con representantes de Servicios Sociales y del Ayuntamiento de Cangas del Narcea con objeto de dar a conocer en la zona las actividades del Programa Incorpora que desarrollan en su Delegación.

5 23 de Julio.- Reunión con la Concejal de Bienestar Social y la Directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón Dª. Rosario González Zapico, miembro de la Junta Directiva de la Delegación de Gijón, asiste a una entrevista con carácter de urgencia con la Concejal de Bienestar Social y la Directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón para tratar el tema de la resolución de la convocatoria pública de subvenciones Otros temas 23 de Agosto.- Junta Directiva Ordinaria Delegación de Avilés OTROS TEMAS DE AFESA/FEAFES ASTURIAS 21 de Agosto.- Comisión Ejecutiva de AFESA/FEAFES ASTURIAS

BOLETÍN INFORMATIVO. 2 de Enero.- Marcha masiva por las calles de Madrid en defensa de las personas con discapacidad

BOLETÍN INFORMATIVO. 2 de Enero.- Marcha masiva por las calles de Madrid en defensa de las personas con discapacidad BOLETÍN INFORMATIVO Número 8. Enero y Febrero 2013 NOTICIAS DE LA CONFEDERACIÓN 2 de Enero.- Marcha masiva por las calles de Madrid en defensa de las personas con discapacidad La marcha SOS discapacidad

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. 27 de Septiembre.- La asignatura coordinada por FEAFES abre el Máster de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria

BOLETÍN INFORMATIVO. 27 de Septiembre.- La asignatura coordinada por FEAFES abre el Máster de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental Comunitaria BOLETÍN INFORMATIVO Número 6. Septiembre y Octubre 2012 NOTICIAS DE LA CONFEDERACIÓN 27 de Septiembre.- La asignatura coordinada por FEAFES abre el Máster de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS Noticias FEAPS: CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL Tal y como ya os adelantamos en el Info de Mayo, hemos continuando con nuestro

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. 31 de Enero.- FEAFES se mueve por la sostenibilidad económica de las entidades de la discapacidad

BOLETÍN INFORMATIVO. 31 de Enero.- FEAFES se mueve por la sostenibilidad económica de las entidades de la discapacidad BOLETÍN INFORMATIVO Número 2. Enero y Febrero 2012 NOTICIAS DE LA CONFEDERACIÓN 10 de Enero.- Nace la Plataforma del Tercer Sector Siete destacadas organizaciones de carácter social que son la Plataforma

Más detalles

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA FACLM MEMORIA 2014 INDÍCE Introducción. Federación Autismo Castilla La Mancha........ 2 Junta Directiva de la Federación Autismo Castilla La Mancha... 4 Actividad Federativa.....5 Representación institucional....5

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda)

Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda) Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda) @AytoBelmonte www.ciudadesamigasdelainfancia.org Belmonte de Miranda Ciudad Amiga de la Infancia

Más detalles

ANÁLISIS INFORMATIVOS TVE, EDICIÓN ANDALUCÍA, DEL 1 AL 31 DE MAYO DE 2014

ANÁLISIS INFORMATIVOS TVE, EDICIÓN ANDALUCÍA, DEL 1 AL 31 DE MAYO DE 2014 ANÁLISIS INFORMATIVOS TVE, EDICIÓN ANDALUCÍA, DEL 1 AL 31 DE MAYO DE 2014 ÍNDICE 1. Objeto del documento 3 2. Análisis convocatorias informativas 4 2.1. Convocatorias de la Junta de Andalucía 4 2.2. Convocatorias

Más detalles

Turismo Rural Título Accesible. de la Presentación

Turismo Rural Título Accesible. de la Presentación Turismo Rural Título Accesible de la Presentación I Congreso Nacional de Turismo Rural Ávila, 6 de junio de 2013 Quiénes somos? Qué es Turismo Accesible? Cómo llevarlo a la práctica? Quiénes somos? PREDIF

Más detalles

Ayuntamiento de Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla CONVOCATORIA DE AYUNTAMIENTO PLENO SESION: ORDINARIA FECHA: 19 DE NOVIEMBRE DE 2010 A LAS 10,00 HORAS. En caso de no existir quórum necesario se celebrará, a la misma hora, dos días después. LUGAR: CASA

Más detalles

Plan Operativo Anual. Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias

Plan Operativo Anual. Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias Plan Operativo Anual Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias 2016 LÍNEA 1: MEJORA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA FASICAN OBJETIVO 1 ACCIONES TAREAS/ACTIVIDADES

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID

CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID CÍRCULO DE GESTORES DEPORTIVOS DE MADRID PRESENTACIÓN Ante el protagonismo que ha adquirido el mundo de la Gestión Deportiva en la Comunidad de Madrid y desde los retos que en el ámbito de la gestión se

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO.

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO. ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO. CÓRDOBA, 2012 FECHA LOCALIZACIÓN NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD ENERO LUGAR ACTIVIDAD 2012/01/12 En la Casa Ciudadana Primer contacto para la creación de la

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Periodo: Primer cuatrimestre año 2012 FECHA 26/12/2011 Ayuntamiento de Madrid Addenda al convenio de colaboración

Más detalles

Calendario escolar

Calendario escolar Calendario escolar 2014-2015 Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014 1 2 3 4 5 1 2 8 9 10 11 12 13 14 6 7 8 9 10 11 12 3 4 5 6 7 8 9 15 16 17 18 19 20 21 13 14 15 16 17 18 19 10 11 12 13 14 15 16 22

Más detalles

Reglamento del Consejo Municipal de Turismo

Reglamento del Consejo Municipal de Turismo Reglamento del Consejo Municipal de Turismo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución, en su art. 9.2º. obliga a los poderes públicos a facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política,

Más detalles

COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO

COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS DE LA CIUDAD DE SEGOVIA Implicaciones legales Ley 3/2007 de 7 de marzo de Prevención, n, Asistencia e integración n Social de Drogodependientes de

Más detalles

Día Mundial de Higiene de Manos 5 de mayo del 2010 PRINCIPADO DE ASTURIAS

Día Mundial de Higiene de Manos 5 de mayo del 2010 PRINCIPADO DE ASTURIAS Día Mundial de Higiene de Manos 5 de mayo del 2010 PRINCIPADO DE ASTURIAS HOSPITAL CARMEN Y SEVERO OCHOA Área Sanitaria II Mesa informativa HOSPITAL CARMEN Y SEVERO OCHOA Área Sanitaria II Mesa informativa

Más detalles

EJE 3 En relación con la ÉTICA

EJE 3 En relación con la ÉTICA EJE 3 En relación con la ÉTICA CALIDAD FEAPS APOYOS Y SERVICIOS CALIDAD DE VIDA PROYECTO COMÚN ÉTICA ENTORNO EJE 3 En relación con la ETICA Línea 1: Incorporar la ética como valor esencial del movimiento

Más detalles

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca 2016-2020 Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca Cada nuevo día, cada paso, cada pequeño esfuerzo, cada promesa cumplida, cada reto superado te hace invencible QUIENES SOMOS Grupo

Más detalles

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL (PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA 30-11-2007 Y 14-12-2007) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

Comunica Igualdad I Jornada sobre Comunicación y Discapacidad

Comunica Igualdad I Jornada sobre Comunicación y Discapacidad Comunica Igualdad I Jornada sobre Comunicación y Discapacidad Organiza: Mujeres Periodistas del Mediterráneo. Valencia, 7 de abril de 2011. Mujeres Periodistas del Mediterráneo es una Asociación sin ánimo

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO Curso

CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO Curso CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO Curso 2016-17 Inicio y finalización del curso El profesorado debe incorporase al centro el día 1 de septiembre a las 9 de la mañana, fecha de celebración del Claustro de inicio

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO GUIASALUD

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO GUIASALUD 1 PROYECTO GUIASALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO GUIASALUD I. Introducción II. Consejo Ejecutivo III. Comité Científico IV. Comunidades Autónomas V. Unidad de Gestión I. Introducción El Proyecto

Más detalles

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011

INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 INFORME ANUAL UNIDAD DE IGUALDAD 2011 Para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril por

Más detalles

Declaración de Cuenca.

Declaración de Cuenca. Declaración de Cuenca. Introducción. La Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992, propuso un plan de acción de Desarrollo Sostenible para

Más detalles

SEMANA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

SEMANA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO III SEMANA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Presentación Considerando que la Uniersidad de Almería debe asumir un papel protagonista en los procesos de formación y desarrollo humano a traés del oluntariado,

Más detalles

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE GIJÓN

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE GIJÓN OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE GIJÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES martes, 08 de abril de 2014 Página 1 de 5 AYUDAS INDIVIDUALES PARA EL ACOGIMIENTO FAMILIAR DE PERSONAS MAYORES. 2014 A0200000000 Personas físicas

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

DE INTERÉS PROFESIONAL. Dirección General de Servicios Sociales Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid 1.

DE INTERÉS PROFESIONAL. Dirección General de Servicios Sociales Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid 1. Intervención Psicosocial, 2003, Vol. 12 N. 2- Págs. 261-265 DE INTERÉS PROFESIONAL Plan de atención social a personas con enfermedad mental grave y crónica. 2003-2007 Plan of social attention to perfons

Más detalles

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE GIJÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE GIJÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE GIJÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES martes, 28 de junio de 2011 Página 1 de 8 AYUDAS AL PROGRAMA COMUNITARIO "LA JUVENTUD EN ACCIÓN" (INTERCAMBIOS, PROYECTOS, COOPERACION ENTRE

Más detalles

II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco

II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco ACTA FECHA: 26 DE MAYO DE 2008 HORA DE REUNIÓN: 17:00 HORAS LUGAR DE REUNIÓN: SALON CIRCULAR DEL MUSEO

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL.

V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL. V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL. Reconocimiento a la Experiencia de la Diputación de Córdoba Los Municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia Introducción

Más detalles

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos SEPTIEMBRE 2009 Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos Se puso en marcha el Diplomado en Seguridad Pública y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Estatal

Más detalles

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA PROYECTOS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Proyectos Integrados de Innovación Educativa SON: Un marco que recoge las distintas líneas de actuación de los centros para que éstos las integren en un único

Más detalles

ANUNCIO recurso de reposición recurso contencioso-administrativo Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Valencia

ANUNCIO    recurso de reposición recurso contencioso-administrativo Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Valencia ANUNCIO Mediante Resolución núm. 186-TC, de fecha 12 de abril de 2016, dictada por la Concejal- Delegada de Patrimonio y Recursos Culturales, se ha dispuesto: Primero.- Aprobar las Bases por las que ha

Más detalles

XVI Congreso Estatal de Voluntariado

XVI Congreso Estatal de Voluntariado CONGRESO ESTATAL DEL VOLUNTARIADO El Congreso Estatal del, de carácter anual, es el foro nacional de referencia que congrega a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad (ONG, administraciones

Más detalles

PROPUESTA DE PROGRAMA IV JORNADAS DE CONSUMO CHARLAS Y ACTIVIDADES

PROPUESTA DE PROGRAMA IV JORNADAS DE CONSUMO CHARLAS Y ACTIVIDADES PROPUESTA DE PROGRAMA IV JORNADAS DE CONSUMO CHARLAS Y ACTIVIDADES Ribadesella, 15, 16 y 17 de diciembre de 2015 Desde la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Ribadesella hemos diseñado

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO 2016 PLAN DE ACTIVIDADES DE LA Y PRESUPUESTO 2016 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Servicios a las Fundaciones: Transparencia, Información, Comunicación, Asesoramiento y visibilidad.

Más detalles

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO )

III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) CEIP VICENTE ALEIXANDRE MASCOTA OLIMPIADA 2009 III OLIMPIADA DEPORTIVA ESCOLAR CEIPs VICENTE ALEIXANDRE (PALOMARES DEL RÍO ) MZRZO 2011 1 1. Introducción La Olimpiada deportiva escolar de nuestro Centro

Más detalles

Jornadas Æquitas. La protección jurídica y los derechos de las personas mayores

Jornadas Æquitas. La protección jurídica y los derechos de las personas mayores Jornadas Æquitas La protección jurídica y los derechos de las personas mayores Barcelona, 29 y 30 de septiembre de 2008 Lugar de celebración: Colegio l de Catalunya C/ t, 4 Barcelona Organizan: IMSERSO

Más detalles

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Objetivo Trasladar enfoques y herramientas para el despliegue de las políticas locales de transparencia y participación

Más detalles

ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA SUBJEFATURA

ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA SUBJEFATURA CODIGO: SUB-001-05 AREA: VERSION: PRIMERA TITULO: ATENCION A SOLICITUD DE CITAS E INVITACIONES EN LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) OPP

Más detalles

ACTUACIONES AYUNTAMIENTO RASCARÍA - OTERUELO JUNIO-OCTUBRE 2015

ACTUACIONES AYUNTAMIENTO RASCARÍA - OTERUELO JUNIO-OCTUBRE 2015 ACTUACIONES AYUNTAMIENTO RASCARÍA - OTERUELO JUNIO-OCTUBRE ÁREA ACTUACIÓN FECHA COSTE AYTO. Ampliación del horario de atención al público. ATENCIÓN CIUDADANA GESTIÓN MUNICIPAL Renovación de página web

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN:

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y

Más detalles

29 de Febrero - Día Mundial de las Enfermedades Raras

29 de Febrero - Día Mundial de las Enfermedades Raras 29 de Febrero - Día Mundial de las Enfermedades Raras "Vacúnate contra la indiferencia" La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y sus más de 200 asociaciones se vuelcan para celebrar el Día

Más detalles

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO)

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) 1 Índice I. OBJETIVOS DE LA ESCUELA... 3 II. ACTIVIDADES DE LA ESCUELA... 3 III. CERTIFICADOS ACREDITATIVOS... 3 Certificado de Estudios en Análisis Input- Output...

Más detalles

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir?

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir? PLAN de acción para el año 2015 EAPN ANDALUCIA Nuestra Misión. Luchar para eliminar la pobreza y la exclusión social. Trabajamos para que las personas tengan todos sus derechos y deberes. Qué hacemos?

Más detalles

Currículum Social. Fide Mirón Torrente

Currículum Social. Fide Mirón Torrente C S Currículum Social Fide Mirón Torrente Divulgadora en el campo de las Enfermedades Raras, discapacidad y del mundo asociativo Local, Nacional e Internacional www.fidemiron.com fidemiron@gmail.com @fidemiron

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre

XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre SIMPOSIO SATELITE: Turismo náutico en Aragón, un mar de posibilidades. Salón de Actos de la Escuela de Turismo

Más detalles

Junta del Voluntariado

Junta del Voluntariado Junta del Voluntariado Orden del día 1. Bienvenida a la primera Junta de la nueva Asociación 2. Cierre de FASVOL 3. Nuevo Carnet de Voluntario 4. Presentación Reglamentos Internos y propuesta de Aprobación

Más detalles

DÍA MUNDIAL DEL VIH-SIDA EN ASTURIAS

DÍA MUNDIAL DEL VIH-SIDA EN ASTURIAS SI TE QUIERES, NO ME OLVIDES ME QUIERO NO ME QUIERO 1 DE DICIEMBRE DEL 2016 DÍA MUNDIAL DEL VIH-SIDA EN ASTURIAS PROGRAMA DE ACTIVIDADES Organizan // Colaboran // Participan Mancomunidad Comarca de la

Más detalles

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN I PREMIO CONTRA EL ESTIGMA Si ha tenido dificultades para rellenar el formulario a través de la web, puede hacerlo en este documento y mandarlo cumplimentado a: Escuela Andaluza

Más detalles

Organigrama del Instituto Nacional de Administración Pública

Organigrama del Instituto Nacional de Administración Pública Organigrama del Instituto Nacional de Administración Pública Instituto Nacional de Administración Publica: Instituto responsable de la formación de los empleados públicos y de la selección de empleados

Más detalles

para personas mayores, en situación de dependencia y personas con discapacidad Organiza: www.oiss.org

para personas mayores, en situación de dependencia y personas con discapacidad Organiza: www.oiss.org para personas mayores, en situación de dependencia y personas con discapacidad Organiza: II Curso de Formación Superior en PRESENTACIÓN Los servicios sociales se configuran en la sociedad actual como instrumentos

Más detalles

ALCER ALMERIA Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Almería

ALCER ALMERIA Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Almería Estimado Señor/a: Según conversación mantenida por teléfono, le remito información solicitada sobre la campaña y número de cuenta para la ayuda. La Asociación de lucha contra enfermedades del riñón (ALCER

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO 2015 23 de enero 2015 1 OBJETO DEL ANTEPROYECTO Regular las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Reforzar la

Más detalles

VI CERTAMEN DE GUION TEATRAL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL (España)

VI CERTAMEN DE GUION TEATRAL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL (España) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Calendario escolar

Calendario escolar SEPTIEMBRE 2016 3 4 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 DICIEMBRE 2016 3 4 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 MARZO 2017 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 JUNIO

Más detalles

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS Este mes Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico El pasado 21 de Abril FEAPS Asturias presentó las conclusiones del Estudio del sobreesfuerzo

Más detalles

Área de Salud de Llerena Zafra

Área de Salud de Llerena Zafra Área de Salud de Llerena Zafra PRESENTACIÓN Desde el Servicio Extremeño de Salud se considera la Seguridad del Paciente como un objetivo institucional de gran relevancia, siendo la mejora de ésta una

Más detalles

Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº Coín (Málaga)

Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº Coín (Málaga) Asociación de mujeres AMATISTA Área de Igualdad y Bienestar Social Excmo. Ayto. de Coín C/ Urbano Pineda, nº 18-20 29100 Coín (Málaga) IV CERTAMEN DE CUENTOS NO SEXISTAS AMATISTA COIN 2012 La Asociación

Más detalles

JORNADAS PARA LA SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA PIV UCM PIV UPM

JORNADAS PARA LA SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA PIV UCM PIV UPM JORNADAS PARA LA SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA PIV UCM PIV UPM PROYECTO CONJUNTO UCM-UPM-URJC 2010 JORNADAS PARA LA SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA 2, 3 Y 4 de noviembre de 2010 A través de estas Jornadas se abre

Más detalles

GUIA DE ACTIVIDADES: ESCUELA DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Y PLAN SOBRE DROGAS AYUNTAMIENTO DE TINEO AYUNTAMIENTO DE TINEO

GUIA DE ACTIVIDADES: ESCUELA DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Y PLAN SOBRE DROGAS AYUNTAMIENTO DE TINEO AYUNTAMIENTO DE TINEO GUIA DE ACTIVIDADES: ESCUELA DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Y PLAN SOBRE DROGAS AYUNTAMIENTO DE TINEO AYUNTAMIENTO DE TINEO PLAN SOBRE DROGAS DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Plan para la prevención del consumo

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun ENTIDADES PROMOTORAS CCAA: País Vasco Municipio: Irun Entes Públicos: Ayuntamiento de Irun Entidad

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. CAPÍTULO I Denominación, sede, ámbito territorial y fines Artículo 1. Denominación y objeto

Más detalles

LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014

LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 LEDsEE MADRID 10 DE DICIEMBRE DE 2014 POR QUÉ un segundo Foro LEDsEE? Una exposición los días 20 y 21 de mayo (con stands) Actividades alrededor de la eficiencia energética en iluminación (Congreso 19

Más detalles

Paseo de Extremadura, 196 1º Monesterio Tlfo Fax

Paseo de Extremadura, 196 1º Monesterio Tlfo Fax PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES 8 MARZO 2011 OFICINA DE IGUALDAD Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA 1 Sábado 5 de marzo -Panel de experiencias: Mª Carmen Jiménez Villalba (Diseñadora). -Exposición

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Fecha: 15/11/Autor: M.S.D.G Págs: 1/5 COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES Las líneas de trabajo desarrollada por la Comisión de Educación Cultura y Deportes de la FECAM, bajo la Presidencia de D.

Más detalles

DECRETO EJECUTIVO 016 PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL*

DECRETO EJECUTIVO 016 PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL* @fenedif1 FENEDIF Contactos: fenedif@gmail.com (02)2456088 4to Boletín Quincenal www.fenedif.org DECRETO EJECUTIVO 016 PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL* El Reglamento para el Funcionamiento del

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PIV Alcorcón 29 de noviembre Fiesta de homenaje a las personas voluntarias. Proyección de cortos, taller

Más detalles

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo. Gestión de la comunicación

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo. Gestión de la comunicación Centrales Nucleares Almaraz-Trillo Gestión de la comunicación LA EMPRESA Centrales Nucleares Almaraz-Trillo nace en Noviembre de 1999 como una Agrupación de interés económico para la operación, gestión

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL DISTRITO Nº 3 SUR- ESTE, CELEBRADO DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2010.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL DISTRITO Nº 3 SUR- ESTE, CELEBRADO DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2010. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL DISTRITO Nº 3 SUR- ESTE, CELEBRADO DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2010. En la sala de reuniones de la Junta de Distrito nº 3 Sur-Este (Libertad, 34 posterior), siendo las

Más detalles

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN ANUNCIO Carlos Armas Rodriguez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agulo, La Gomera, CERTIFICA que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha tres de abril de dos mil trece, se ha

Más detalles

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ

Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ 2015 Informe CSW59 BEIJING PLATFORM FOR ACTION ISABELLA MARIA DIAZ VASQUEZ CSW59: Declaración y Plataforma de Acción Beijing+20 Introducción Alrededor de 4,000 organizaciones no gubernamentales participan

Más detalles

DERECHO SINDICAL. Carolina Martínez Moreno Ana Luisa Rega Rodríguez Diego Álvarez Alonso

DERECHO SINDICAL. Carolina Martínez Moreno Ana Luisa Rega Rodríguez Diego Álvarez Alonso DERECHO SINDICAL Carolina Martínez Moreno Ana Luisa Rega Rodríguez Diego Álvarez Alonso DERECHO SINDICAL Carolina Martínez Moreno Ana Luisa Rega Rodríguez Diego Álvarez Alonso TEMA 2 ORGANIZACIÓN DE LOS

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR

PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR 1.- INTRODUCCIÓN El absentismo escolar constituye un problema educativo social y familiar que afecta a menores entre 6 y 16 años (etapa

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Victoria Trejo Zuñiga RD de Calidad ITD s de multisitios

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Victoria Trejo Zuñiga RD de Calidad ITD s de multisitios Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.6 Página 1 de 5 INSTRUCTIVO DE TRABAJO DEL SGC PARA LA REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN EN LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS O CENTROS Y A NIVEL NACIONAL. El presente Instructivo

Más detalles

ORGANIGRAMA DE GOBIERNO AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ Órganos de Gobierno y concejalías

ORGANIGRAMA DE GOBIERNO AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ Órganos de Gobierno y concejalías Órganos de Gobierno y concejalías ALCALDE D. Ignacio Vázquez Casavilla PLENO COMISIONES JUNTA DE GOBIERNO CONCEJALES DELEGADOS DE GOBIERNO CONCEJALES SIN DELEGACIÓN Presidente: D. Ignacio Vázquez Casavilla

Más detalles

Programa General. Martes 24 de noviembre. 11:00-14:00 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional.

Programa General. Martes 24 de noviembre. 11:00-14:00 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional. 1. Consejo Nacional Programa General Lugar: Salón Gobernadores, Centro Expositor Puebla Ejército de Oriente #100, Unidad Cívica y Cultural 5 de mayo (zona de los fuertes), CP 72260, Puebla, Puebla. Martes

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. 1 MISIÓN: Es misión de Casa de la Cultura de Villa Purificación, preservar y enriquecer el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones. Contribuir

Más detalles

ANUNCIO ANEXO. Entidad solicitante C.I.F. Documentos a aportar P C

ANUNCIO ANEXO. Entidad solicitante C.I.F. Documentos a aportar P C CONSEJERÍA DE ÁREA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y ARTESANÍA SERVICIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 13.0.1 ANUNCIO REQUERIMIENTO PARA LA SUBSANACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

Más detalles

VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016

VII Certamen Teatro Aficionado Ciudad de Almansa 2016 VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016 El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la Asociación Cultural Almateatro, convoca el VII

Más detalles

Página 1 de 6 ORGANIGRAMA. Funciones ITVASA. Gerente. Funciones Perfil

Página 1 de 6 ORGANIGRAMA. Funciones ITVASA. Gerente. Funciones Perfil Página 1 de 6 ORGANIGRAMA Funciones ITVASA Gerente Funciones Perfil ORGANIGRAMA Página 2 de 6 En el organigrama no se identifican puestos de trabajo sino funciones, pudiendo haber una misma persona con

Más detalles

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae

Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae Juan Luis Gordo Pérez Currículum Vitae DATOS PERSONALES NATURAL de Sangarcia (Segovia) NACIDO el 22.03.1959 E-MAIL: juanluisgordo@juanluisgordo.es WEB: www.juanluisgordo.es ACTIVIDAD POLITICA Actualmente,

Más detalles

Presentación Narcóticos Anónimos

Presentación Narcóticos Anónimos Presentación Narcóticos Anónimos www.narcoticosanonimos.es 902 114 147 www.decorporatecom.com Narcóticos Anónimos Narcóticos Anónimos (NA) es una organización de utilidad pública, sin ánimo de lucro y

Más detalles

Introducción: Federación Autismo Castilla La Mancha Junta Directiva Actividad Federativa Premios recibidos... 6

Introducción: Federación Autismo Castilla La Mancha Junta Directiva Actividad Federativa Premios recibidos... 6 FACLM MEMORIA 2013 INDÍCE Introducción: Federación Autismo Castilla La Mancha... 2 Junta Directiva.... 3 Actividad Federativa... 6 Premios recibidos... 6 Actividades de sensibilización... 7 Organización

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN 2015

PLAN DE GESTIÓN 2015 PLAN DE GESTIÓN 2015 Objetivos para el año 2015 Mejorar nuestra imagen corporativa y comunicación con el exterior con la puesta en marcha de: La página web de UPACE San Fernando: www.upacesanfernando.org

Más detalles

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Oscos-Eo Apoyo al Emprendimiento y al Empleo de Ceder Oscos-Eo enmarcado en las subvenciones del

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Oscos-Eo Apoyo al Emprendimiento y al Empleo de Ceder Oscos-Eo enmarcado en las subvenciones del 28 de Abril de 2015 Vegadeo Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Oscos-Eo Apoyo al Emprendimiento y al Empleo de Ceder Oscos-Eo enmarcado en las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios

Más detalles

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora 2_ Plan Estratégico Santander 2.010-2.020. 2 020 Objetivos, fases y calendario 3_ Fase I. Trabajos asociados 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Más detalles

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Hoy se ha reunido el Consejo Asesor de la Generalitat en Materia de Drogodependencias Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Se han realizado 6 programas

Más detalles

Baeza, una ciudad segura y comprometida con su ciudadanía

Baeza, una ciudad segura y comprometida con su ciudadanía Baeza, una ciudad segura y comprometida con su ciudadanía A lo largo de estos años, el Ayuntamiento ha procurado dinamizar una serie de inversiones que, incluso en tiempos de crisis económica, fueran a

Más detalles

II. Autoridades y personal

II. Autoridades y personal 962 II. Autoridades y personal Oposiciones y concursos Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 202 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 9 de enero de 2017, por la que se actualizan

Más detalles

Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz Grado en Enfermería 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad

Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz Grado en Enfermería 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad Escuela de Enfermería Fundación Jiménez Díaz 9. Sistema de Garantía Interna de Calidad 9.2. Procedimientos de evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado 49 Escuela de Enfermería

Más detalles

D. Alberto Vera Perejón, en sustitución de D. Salomón Aguado Manzanares y en representación del Partido Popular.

D. Alberto Vera Perejón, en sustitución de D. Salomón Aguado Manzanares y en representación del Partido Popular. ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR LA MESA DE CONTRATACIÓN PARA LA APERTURA DE PROPOSICIONES ECONÓMICAS Y ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN DE LOS LOTES Nº. 2 Y Nº. 6 CORRESPONDIENTES AL SERVICIO

Más detalles