Guía para factura con moneda extranjera

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para factura con moneda extranjera"

Transcripción

1 Guía para factura con moneda extranjera Para facturar con una moneda diferente a pesos, seguiremos los siguientes pasos: 1. Abriremos la empresa e iremos a archivo parámetros de la empresa. 2. Activaremos la casilla de manejo de multimoneda y guardaremos con la paloma verde.

2 4. Crearemos nuestra nueva moneda dando clic en la hoja en blanco. 3. Iremos a catálogos monedas.

3 6. Al terminar de capturar podemos ver las monedas registradas que podremos usar. 5. Capturaremos la información conforme lo necesitamos y guardamos.

4 7. Abriremos el catálogo de clientes. 8. Daremos clic en la hoja en blanco para capturar los datos de nuestro nuevo cliente, aun si ya tenemos este cliente al que le facturamos en pesos, tenemos que hacer uno nuevo para asignarle la moneda extranjera ya que este concepto es un dato no modificable y no lo podremos cambiar en el cliente que tenemos si ya hemos hecho movimientos con él. 9. Empezaremos a capturar los datos de nuestro cliente, la nueva clave ya que el sistema las válida y no puede haber dos iguales, el nombre, tipo, RFC, ultimo nivel. Nota: Si tenemos activada la casilla de validar RFC de clientes en Parámetros de la empresa en la pestaña de clientes; al capturar nuestro cliente ponerle en tipo nacional y el mismo RFC del cliente en moneda pesos con el que ya se venia facturando, el sistema nos enviará el siguiente mensaje, al que daremos clic en si.

5 10. Daremos clic en el botón de dirección y nos desplegará la ventana en donde llenaremos los datos requeridos. Nota: Si indicamos que nuestro cliente es extranjero el sistema automáticamente le asignará un RFC genérico como podemos verlo en la imagen. 11. Daremos clic en moneda, nos desplegará el catálogo de monedas del que seleccionaremos la moneda con la que le facturaremos a este cliente, así como el concepto de precio, para dar de alta un nuevo concepto de precio daremos clic en la hoja en blanco.

6 12. Al dar clic en la hoja en blanco nos abrirá una ventana en la que crearemos nuestro nuevo concepto de precio, al terminar de capturar guardaremos y seleccionaremos el concepto que necesitamos asignar a este cliente. Y finalmente guardaremos el registro de nuestro cliente. 13. Abriremos nuestro catálogo de productos. 14. Seleccionaremos el producto con el que haremos movimientos y daremos clic en el botón de modificar registro marcado en la imagen.

7 facturar nuestro producto. 15. Iremos a la pestaña de precios, daremos clic concepto para que nos habilite los botones de arriba que se muestran en color negro, daremos un clic en el signo de más para que nos habilite la fila que nos muestra la imagen en la que daremos clic en los tres puntitos y nos mostrará el catálogo de concepto de precio del que seleccionaremos uno a uno los posibles conceptos con los que podremos 16. Al terminar de elegir nuestros conceptos de precio podremos ver los que este producto tiene asignados, guardaremos con la paloma verde.

8 17. Abriremos nuestro módulo de facturación. 18. Haremos nuestra factura elegiremos el mismo tipo de documento con el que facturamos y elegiremos el cliente al que le queremos facturar, si tenemos dos clientes con el mismo nombre podemos darnos cuenta si es con el que queremos facturar por el concepto de precio y tipo de moneda que nos muestra el encabezado de la factura de no ser el correcto lo podemos cambiar antes de pasar a la parte de las partidas. 19. Guardaremos nuestra factura y al verla o imprimirla podemos verificar que en nuestra cantidad en letra ya viene la moneda que le asignamos al cliente.

9 20. El mismo procedimiento se seguirá si queremos facturar con otra moneda por ejemplo Euros. 21. Al ver nuestra factura vendrá en la cantidad en letra especificada la moneda con la que facturamos, pero el formato en la cantidad en número nos seguirá tomando el signo de pesos, si este se quisiera cambiar seguiremos los siguientes pasos.

10 22. Entraremos a Procesos - Formateador - Facturación xml. Nota: Se le recomienda hacer una copia de su formato. 23. Daremos clic en archivo abrir.

11 24. Seleccionaremos el formato con el que facturamos y al que vamos a cambiarle el signo moneda. Damos clic en abrir. 25. En la pestaña principal en la que nos abre el formato buscaremos la parte en donde están nuestras cantidades, daremos clic en cada una de ellas aquí se muestra la del subtotal, damos clic en la cantidad con número lo marca con círculos blancos y suprimiremos este campo, antes de borrarlo tenemos que fijarnos que datos esta tomando. En este caso es de documentos facturación xml, el subtotal.

12 26. Daremos clic en el ícono de DBtexto y clic en el espacio en blanco del campo que borramos para que en este lugar nos agregue el DBtexto y lo acomodemos ya que va sustituir al que teníamos. 27. Seleccionaremos el DBtexto que insertamos y buscaremos los campos de los que estaba tomando la información el DBtexto borrado.

13 28. Daremos clic sobre el DBtexto insertado que es el subtotal, damos clic derecho y seleccionamos formato de visualización. 29. Nos mostrará la ventana que se muestra abajo y seleccionaremos el segundo campo y daremos clic en Ok para guardar. Nota: Haremos lo mismo con todas las cantidades, borrar el DBtexto que tenemos en el formato, Insertar uno nuevo, ponerle el campo al que corresponde del que tomará el dato, darle clic derecho y seleccionar el formato de visualización establecido que se muestra en la imagen.

14 30. Al terminar de hacer este procedimiento con las cantidades que están en nuestra pestaña de principal documentos partidas facturación xml, pasaremos a la segunda pestaña que es subreport4: partidas_facturacion xml y haremos el mismo procedimiento con los campos de importe y valor unitario.

15 31. Pasaremos a la pestaña de principal documentos partes partidas facturación xml, insertaremos una etiqueta, daremos clic en el ícono que corresponde como lo muestra la imagen. 32. Buscaremos un espacio en blanco y daremos clic, nos mostrará un cuadro con el número de etiqueta y abajo del ícono de etiqueta nos mostrará el nombre de la etiqueta insertada. 33. En este espacio es donde nosotros borraremos el nombre de la etiqueta y pegaremos el símbolo que queremos que aparezca cuando facturemos con ese tipo de moneda.

16 34. Una vez que ya tengamos el símbolo daremos clic sobre él y lo seleccionará con círculos blancos podemos darle Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar el símbolo las veces que lo necesitemos, para poder ubicarlos en los DBtexto insertados. 35. Ya que tengamos nuestros símbolos seleccionaremos uno a uno, los arrastraremos y ubicaremos frente a las cantidades en las que necesitamos que aparezcan.

17 36. Al terminar de acomodar los símbolos daremos clic en archivo guardar y los cambios se guardaran en el formato que utilizamos. 37. O bien lo guardaremos con otro nombre para ubicar cual será el que utilizaremos al imprimir con esta moneda.

18 38. Abriremos el modulo de facturación seleccionaremos nuestra factura y daremos clic en imprimir con otro formato. 39. Seleccionaremos el formato al que le hicimos los cambios, damos clic en abrir.

19 40. Asignamos la impresora para imprimir nuestra factura. 41. Revisamos que aparezcan los cambios que se le hicieron al formato.

Uso de formateador. Procedimiento:

Uso de formateador. Procedimiento: Uso de formateador Procedimiento: El formateador es una poderosa herramienta integrada en el sistema de Bancos, con el cual se pueden realizar desde formatos de cheques, abonos, traspasos, hasta reportes;

Más detalles

PROCESO: GUÍA DE AYUDA No. 596 MODIFICACION DE CFDI ( PARA EL USUARIO EN EL FORMATEADOR / FACTURACION XML ) 1.- Procesos Formateador Facturación (XML)

PROCESO: GUÍA DE AYUDA No. 596 MODIFICACION DE CFDI ( PARA EL USUARIO EN EL FORMATEADOR / FACTURACION XML ) 1.- Procesos Formateador Facturación (XML) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 596 PROCESO: MODIFICACION DE CFDI ( PARA EL USUARIO EN EL FORMATEADOR / FACTURACION XML ) 1.- Procesos Formateador Facturación (XML) 2.- Abrir Seleccionar Formato

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

Configuración y manejo de los descuentos.

Configuración y manejo de los descuentos. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: URL de los archivos: PodCast 2014-2 Configuración y manejo de los descuentos. Configuración y manejo de los descuentos. 1. Configurar los diferentes tipos de descuentos

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS

Lola Maicas 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS 1 PORTADA 2 BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS 3 TABLAS 4 TABLAS 2ª PARTE 5 FORMA DE SELECCIONAR 6 COMBINAR CELDAS 7 CONVERTIR TEXTO EN TABLA 8 PROPIEDADES DE TABLA 9 SUMAS 10 RESTAS 11 MULTIPLICAR Y DIVIDIR

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop ACCIONES Photoshop Uno de los problemas que mas echa para atrás a mucha gente a la hora de procesar archivos en Photoshop, especialmente cuando estos requieren procesados complejos, es el tiempo que requiere

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 482

GUÍA DE AYUDA No. 482 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 482 PROCESO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: Para el cálculo de comisiones debe tomarse en cuenta lo siguiente: El parámetro de "Calculo de Comisiones" en

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS

Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS Consejos y Técnicas Profesionales NIVEL PRINCIPIANTES - AVANZADOS Este curso manual está realizado con el fin de aprovechar todas las opciones de Office, en su caso de Excel (los demás programas los veremos

Más detalles

Tutorial KingSoft Office

Tutorial KingSoft Office Tutorial KingSoft Office Para comenzar a trabajar con la Suite, daremos click en el icono de la barra de menús y nos aparecerán una serie de iconos como la siguiente Imagen: De allí, seleccionaremos el

Más detalles

COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO

COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO COPIAR TEXTOS E IMÁGENES AL DISCO COPIAR A UN DOCUMENTO DE WORD. En más de una ocasión, al encontrar información interesante en una página Web, nos gustaría poder copiar parte de esa información a un documento

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Manual de Aleph catalogación (Módulo)

Manual de Aleph catalogación (Módulo) A. Ingresar al módulo de Catalogación de Aleph 1. Ir al menú de inicio ubicado en la barra de tareas y hacer clic. 2. Ubicar el ícono de Catalogación y hacer clic. 3. Es necesario contar con una clave

Más detalles

Insertar y eliminar elementos

Insertar y eliminar elementos ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. RECURSOS Sala de sistemas, Video proyector, Guías, Internet. ACTIVIDADES

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011)

Dropbox. Fuente: (dropbox, 2011) MANUAL DE DROPBOX 1. Antes de empezar a explicar el uso de esta herramienta debemos tener claro que es y para que sirve el DROPBOX, como también cuales son sus ventajas. Fuente: (dropbox, 2011) 1.1.Que

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri NERO BURNING ROM Manual de grabación By CriCri GRABAR EN NERO Pulsamos dos veces papa abrir el programa Nero Burnig Rom, que es el que vamos a utilizar para grabar los documentos, música, video... Dependiendo

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003 TABLAS Las tablas nos permiten organizar la información en filas y columnas. En cada intersección de fila y columna tenemos una celda. En Word tenemos varias formas de crear una tabla: Desde el icono Insertar

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS 3.1. Insertar una nueva diapositiva Para apreciar mejor cómo se

Más detalles

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos TIC indispensables para docentes Módulo 4 Uso básico de un editor de textos Anexo Trabajar con Microsoft Word 2007 TRABAJAR CON MICROSOFT WORD 2007 En la unidad principal del módulo hemos visto algunas

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

EJERCICIO 9: Marcos (Frames)

EJERCICIO 9: Marcos (Frames) EJERCICIO 9: Marcos (Frames) El primer paso será iniciar una nueva página web, a esta página procederemos a crear una distribución de marcos. Para ello primero seleccionaremos la caja de herramientas de

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

Control de eventos de la Agenda

Control de eventos de la Agenda Control de eventos de la Agenda En Aasadioc existen 2 tipos de agendas: Agenda de lugares y Agenda de sacerdotes las cuales explicaremos más adelante. Comenzaremos por entrar al sistema desde el menú inicio,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- PERIÓDICO OFICIAL Para ingresar al Módulo web de Periódico Oficial se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción de PERIÓDICO OFICIAL

Más detalles

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico

xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico xvsvxcv Manual Microsoft Excel Básico CAPITULO 4 INDECCION 2 FORMULAS Y FUNCIONES Introducción Comúnmente ocurren cambios en la información que manejamos, y tenemos que agregar o eliminar celdas, columnas

Más detalles

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó Capitulo 1 Introducción Tigo Online Bienvenido al sistema Virtual de Telemovil El Salvador conocido como TigoOnline. A lo largo de esta guía se estará guiando en el uso de esta aplicación, la cual esta

Más detalles

En la pestaña "Actividad" encontramos: ZONA 1. En este recuadro podemos (opcional) poner un título al gráfico en. Gráficos estadísticos 1

En la pestaña Actividad encontramos: ZONA 1. En este recuadro podemos (opcional) poner un título al gráfico en. Gráficos estadísticos 1 Actividad donde podremos crear un gráfico de líneas o de barras o también realizar distintas operaciones sobre el mismo, la tabla de datos, etc: En la pestaña "Actividad" encontramos: ZONA 1 En este recuadro

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Impresión en formato PDF con

Impresión en formato PDF con Impresión en formato PDF con Ya conocemos los recursos que nos ofrece Draftsight para el dibujo 2D y 3D, además de la posibilidad de que incorporemos imágenes externas a nuestro trabajo, con el objetivo

Más detalles

Práctica 6: Consultas

Práctica 6: Consultas Práctica 6: Consultas INTRODUCCIÓN Para la realización de las siguientes prácticas el alumno debe descargar el fichero EMPRESA.ZIP, que contiene la base de datos objeto de las prácticas. La base de datos

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS En este punto nos familiarizaremos con otros comandos y opciones de la ficha Diseño en Herramientas de presentación de formulario o Herramientas

Más detalles

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada NIVEL 2 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Libros y hojas Referencias relativas y absolutas Clonación de hojas Fórmulas que relacionan distintas hojas Hipervínculos

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

Insertar imágenes en las páginas con el editor TinyMCE

Insertar imágenes en las páginas con el editor TinyMCE Insertar imágenes en las páginas Recomendaciones previas: Se recomienda preparar una carpeta con las imágenes que vamos a usar para la web, estas imágenes se recomienda que sean de un tamaño adecuado para

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Open Office Wri r t i er

Open Office Wri r t i er Open Office Writer Elementos de OpenOffice Writer Barra de menús Barra de Título Barra de Herramientas Regla Barra de desplazamiento vertical Barra de estado Barra de desplazamiento horizontal Barra de

Más detalles

Curso de OpenOffice Impress. Mg. Eva M. Vásquez Valle

Curso de OpenOffice Impress. Mg. Eva M. Vásquez Valle Curso de OpenOffice Impress Mg. Eva M. Vásquez Valle ÍNDICE de CONTENIDO Diapositiva 3 -> Presentación Diapositiva 4 -> Entorno de trabajo Diapositiva 5-13 -> Trabajando con las barras Diapositiva 14-17

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

Tema 8: Publicación de Aplicación en Google Play

Tema 8: Publicación de Aplicación en Google Play Tema 8: Publicación de Aplicación en Google Play Una vez que hemos terminado nuestra aplicación, podemos publicarla en Google Play para que cualquiera pueda descargarla. Ya sea de Pago o Gratuitamente.

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles

Alta o Reactivación de Cliente

Alta o Reactivación de Cliente Alta o Reactivación de Cliente Para dar de Alta un Cliente del Tipo que fuera (Crédito, Debito, Contado) se requiere accesar en el sistema al Menú Ver, Catálogos, Clientes como se muestra a continuación

Más detalles

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO

FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO FACTURAS NOTAS CRÉDITO NUEVA NOTA CRÉDITO Qué es una nota crédito? Una nota crédito podrá ser elaborada si se requiere corregir algún valor o cantidad que se ingresó en la factura, así mismo para registrar

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

UNIDAD 9 COMBINAR CORRESPONDENCIA

UNIDAD 9 COMBINAR CORRESPONDENCIA UNIDAD 9 COMBINAR CORRESPONDENCIA COMPETIC 3 TEXTOS Qué es la combinación de correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia se pueden incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA EDUARDO TAGER RAME LICENCIATURA EN DERECHO MATRICULA

Más detalles

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado

Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado Crear documentos de texto en Google Docs. Avanzado En un tutorial anterior mostramos las opciones básicas de Google Docs, las que aparecían en la barra de herramientas y además del menú tabla. Ahora vamos

Más detalles

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote.

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. OneNote es tu cuaderno de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de

Más detalles

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Control... 10 Admon/Contabilidad... 19 Obras... 25 Consultas y Reportes... 50 Cerrar

Más detalles

PRÁCTICA 7: Crear una presentación a partir de una plantilla Herramientas > Opciones > LibreOffice.org Impress > General

PRÁCTICA 7: Crear una presentación a partir de una plantilla Herramientas > Opciones > LibreOffice.org Impress > General PRÁCTICA 7: Crear una presentación a partir de una plantilla Impress te ofrece la posibilidad de crear una presentación a partir de una plantilla que ya existe, lo que te permite ahorrar tiempo. Para ello,

Más detalles

Guía rápida para utilizar la Grabadora de Sonido de Windows

Guía rápida para utilizar la Grabadora de Sonido de Windows M A E S T R Í A E N E D U C A C I Ó N Guía rápida para utilizar la Grabadora de Sonido de Windows Introducción Revisión inicial La Grabadora de Sonido de Windows es una sencilla herramienta que pemitte

Más detalles

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER

COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER COMO EDITAR TAREAS CON PUBLISHER AUTORÍA LUIS MANUEL JIMENEZ COBO TEMÁTICA NUEVAS TECNOLOGIAS ETAPA EI, EP, ESO Resumen Actualmente disponemos de una gran cantidad de recursos (libros, cuadernillos, revistas,

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas Este material es una

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES Ayuntamientos Para acceder a la aplicación hay que ejecutar el programa vclient y en servidor debe poner municipio.dipsoria.es De las lista de aplicaciones que aparecen

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar)

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROGRAMA MICROSOFT EXCEL Responsable: Esp. Emilce Herrera Sánchez GRADO: NOVENO 01-02 FECHA: Febrero 13 y 15 de 2012 TEMA: CAMBIOS

Más detalles

Introducción a la Programación en Visual Basic y su aplicación en Excel. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés

Introducción a la Programación en Visual Basic y su aplicación en Excel. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés Introducción a la Programación en Visual Basic y su aplicación en Excel. M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés TEMA 4 CREACIÓN DE FORMULARIOS Y CONTROLES EN EXCEL. Inserción de controles en una hoja de cálculo

Más detalles

Insertar bordes de pagina

Insertar bordes de pagina Insertar bordes de pagina Esta opción sirve para poner marco o bordes a nuestro documento de word. Para ello seleccionaremos en el menú principal Formato =>bordes y sombreado Y se nos abrirá la siguiente

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

Movimiento rápido en la hoja

Movimiento rápido en la hoja Movimiento rápido en la hoja Tan solo una pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Plataforma MEDIMECUM eprescripción

Plataforma MEDIMECUM eprescripción Plataforma MEDIMECUM eprescripción Cómo gestionar talonarios. 1. En la barra de direcciones de nuestro navegador escribimos la dirección: https://www.eprescripcion.com/clinicas/ 2. Aparecerá la siguiente

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Creación de una base de datos de Videojuegos con Access

Creación de una base de datos de Videojuegos con Access ACTIVIDADES BASES DE DATOS Creación de una base de datos de Videojuegos con Access Actividad 1: abriendo y reconociendo el entorno Busca en el menú inicio el programa Microsoft Access y lánzalo: Abriremos

Más detalles

Materia: NTIC x Profesor: Alejandro J. Alfonso

Materia: NTIC x Profesor: Alejandro J. Alfonso Excel 2003 Trabajo Práctico 1 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CAMBIAR EL ESQUEMA DE FACTURACIÓN EN FACTOOL: DE CFD A CFDI

INSTRUCTIVO PARA CAMBIAR EL ESQUEMA DE FACTURACIÓN EN FACTOOL: DE CFD A CFDI INSTRUCTIVO PARA CAMBIAR EL ESQUEMA DE FACTURACIÓN EN FACTOOL: DE CFD A CFDI DSOFT, S.A. DE C.V. Av. Prolongación División del Norte # 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300 Delegación Tlalpan, México,

Más detalles

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria Tabla de contenido Antecedentes...2 Escenarios...4 Asignatura...5 Competencia Lectora...8 Evaluación de Herramientas Fundamentales para el aprendizaje...9 Lista de Asistencia...10 Segunda Lengua...11 Impresión

Más detalles

TEMA 32: PAGOS Y COBROS AUTOMÁTICOS EN SAP R/3 Programa de Pagos Automático

TEMA 32: PAGOS Y COBROS AUTOMÁTICOS EN SAP R/3 Programa de Pagos Automático TEMA 32: PAGOS Y COBROS AUTOMÁTICOS EN SAP R/3 Programa de Pagos Automático Objetivo: Introducir los datos necesarios para ejecutar los procesos de generación de domiciliaciones a cobrar y pagos a proveedores.

Más detalles

Práctica #1 Crear Base de Datos

Práctica #1 Crear Base de Datos Práctica #1 Crear Base de Datos Contenido: Creación de tablas de datos Selección de distintos tipos de datos Aplicación de propiedades de campos Objetivo: Al término de esta práctica el alumno deberá de

Más detalles

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD

MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD David Esteban Aguirre Bustamante Yocsner Bedoya Rondón. Universidad Tecnológica de Pereira Martes 25 de Marzo de 2008 MANUAL PARA MANEJO DEL PROGRAMA DFD Presentado

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

De la misma forma que trabajamos con polinomios, el programa Derive. nos permite trabajar con las expresiones algebraicas

De la misma forma que trabajamos con polinomios, el programa Derive. nos permite trabajar con las expresiones algebraicas Derive III 1. Introducir funciones. De la misma forma que trabajamos con polinomios, el programa Derive nos permite trabajar con las expresiones algebraicas como si fueran funciones. Además si accedemos

Más detalles

Listas Desplegables (o Cuadros Combinados)

Listas Desplegables (o Cuadros Combinados) Listas Desplegables (o Cuadros Combinados) * Listas Desplegables (o Cuadros Combinados) NIVEL: AVANZADO (VER FICHERO DE EJEMPLO) Cuando realizamos un informe con mucha información, resulta muy útil tener

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu ordenador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

1.- CREACIÓN DE CONSULTAS.

1.- CREACIÓN DE CONSULTAS. 1.- CREACIÓN DE CONSULTAS. Una consulta permite efectuar preguntas acerca de la información almacenada en las tablas. En una consulta se pueden obtener datos de una tabla e incluso de varias tablas, por

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Práctica 2 Animaciones

Práctica 2 Animaciones Práctica 2 Animaciones Una de las opciones de PowerPoint es la habilidad de mostrar nuestras presentaciones acompañadas con animaciones. Animación es la capacidad de tener texto o imágenes con ciertos

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

Word para principiantes Autor: Pablo Biaggioni

Word para principiantes Autor: Pablo Biaggioni Word para principiantes Autor: Pablo Biaggioni 1 Presentación del curso Informática. Curso de Microsoft Word para principiantes en ofomática, con imágenes y vídeos de apoyo. Vamos a enseñarte de manera

Más detalles