DIRECCIÓ GENERAL DE FORMACIÓ PROFESSIONAL I ENSENYAMENTS DE RÈGIM ESPECIAL COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 SKILL PELUQUERIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓ GENERAL DE FORMACIÓ PROFESSIONAL I ENSENYAMENTS DE RÈGIM ESPECIAL COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 SKILL PELUQUERIA"

Transcripción

1 COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 SKILL PELUQUERIA

2 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la imagen, calidad, y atractivo de la formación profesional, así como motivar a la comunidad educativa, demostrando el nivel de excelencia que consigue la formación profesional y potenciando las relaciones de los centros con las empresas del sector de la Imagen Personal. La competición autonómica Comunidad Valenciana Skills de Peluquería será presencial y se desarrollará en las instalaciones del centro educativo que se especifique en función de número de competidores inscritos. El ganador representará en la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional SpainSkills 2017, en el supuesto caso de que hubiera, en el skill de Peluquería. 2. OBJETIVOS DE LA COMPETICIÓN Promocionar los estudios desarrollados en los centros educativos donde se impartan ciclos formativos pertenecientes a la familia profesional de Imagen Personal Estimular al alumnado para mejorar la calidad de los enseñanzas de Formación Profesional. Reconocer y estimular la labor del profesorado en los centros educativos donde se impartan estas especialidades de Formación Profesional. Potenciar la relación entre los centros educativos y las empresas del sector. Conseguir un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, el profesorado de Formación Profesional y los futuros profesionales. Sensibilizar al alumnado de Formación Profesional de la importancia que supone estar preparado para incorporarse al mundo laboral.

3 Realizar la selección de los participantes que representaran en la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional SpainSkills 2017 en caso de que hubiera. 3. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar los alumnos/as matriculados durante el curso 2015/2016 en Formación Profesional reglada en centros públicos o privados concertados (solo alumnos que estén matriculados en ciclos formativos concertados), en los ciclos formativos de las familias profesionales de Imagen Personal, preferentemente de Peluquería. Los alumnos/as tendrán una edad máxima de 22 años cumplidos a 31 de diciembre de 2017, es decir, haber nacido a partir del 1 de enero de Cada centro podrá presentar hasta un máximo de tres equipos. Cada equipo estará formado por un alumno/a que será el competidor/a y un profesor/a que será la /la tutor/a LÍMITE DEL NÚMERO DE PARTICIPANTES. En función de la inscripción se podrá limitar la participación de alumnos, hasta un máximo de un alumno por centro educativo. En este caso será el propio centro educativo, el que decidirá. 4. INSCRIPCIÓN Se abre un plazo a los centros educativos del procedimiento de inscripción al Campeonato autonómico de Formación Profesional COMUNIDAD VALENCIANA SKILLS 2016, por vía telemática, del 5 de febrero de 2016 hasta el 18 de febrero de 2016.

4 La inscripción deberá ser cumplimentada por el/la director/a del centro o por el/la tutor/a del alumno participante. 5. DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN La competición de desarrollará en una jornada entre el 18 y 30 de Abril de Se comunicará posteriormente a todos los participantes el lugar, la fecha y hora exacta. Los alumnos participantes deberán llevar su DNI el día de la prueba. 5.1 CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS La competición constará de dos pruebas. A)PRIMERA PRUEBA Consistirá en la realización de un corte de moda con color para señora. El color lo traerá realizado desde el centro y el corte lo realizará sobre el escenario. Los maniquíes deberán ser aportados por los competidores. CORTE DE MODA CON COLOR DE SEÑORA Tiempo 1h 30 min Descripción: Se mostrará un estilo de señora moderno y creativo OMC Corte: - El cabello debe ser cortado - El estilo es elección del competidor, debe reflejar las tendencias internacionales.

5 Color: - El cabello debe ser coloreado en el centro de estudio del competidor, bajo la supervisión del tutor. Todas las técnicas están permitidas - La elección de los colores es libre. Secador de Mano: - El competidor realizará el secado a mano en cabello mojado, todas las herramientas están permitidas. - Todos los productos de acabado están permitidos (excepto gel de color, espumas de color y spray de color). - Pelucas y extensiones están totalmente prohibidas. B)SEGUNDA PRUEBA Consistirá en un trabajo de recogido de noche. En esta prueba los alumnos deben trabajar el recogido en el escenario. Los maniquíes deberán ser aportados por los competidores. RECOGIDO DE NOCHE TIEMPO: 1H 45 MIN Descripción: Esta competición consiste en un estilo elegante de noche OMC Recogido: - El maniquí no podrá manipularse hasta recibir la orden.

6 - Pueden, si lo desean mojar, secar y dar forma al cabello: no spray de color ni corte. - En esta prueba es opcional el uso de extensiones. - Las extensiones se presentarán en forma natural y se manipularán o trabajarán en la competición, colocando tramos de un mínimo de 7 cm y un máximo de 15 cm. Sin límite de largura. Las extensiones no podrán cubrir más del 50% de la cabeza. - El cabello de las extensiones debe ser integrado con el fin de resaltar el carácter de moda para noche. - Los adornos de cabello o fibras similares no están permitidas, el resto se podrán colocar antes de la finalización de la prueba, en ningún caso podrán ocupar más del 25% del peinado EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS NORMAS - Antes de proceder a la evaluación de las pruebas, los participantes deben recoger su puesto de trabajo y dejarlo en perfectas condiciones. - Los competidores abandonarán su puesto de trabajo para que el jurado pueda realizar la calificación de las pruebas. - Cuando todas las puntuaciones se hayan realizado, el jurado las entregará al responsable del campeonato y los competidores podrán volver a la zona de competición para realizar fotografías. - Los maniquíes pueden ser maquillados previamente, una vez el jurado haya realizado la evaluación y calificación, se podrá poner al maniquí pendientes o ropa. Previo a la calificación no estaran permitidos ni pendientes ni ropa, puesto que no puntúa para ninguna de las pruebas.

7 PUNTUACIONES - Las pruebas irán acompañadas de una hoja de puntuación, en la cual estarán detallados todos los criterios de puntuación. Dicha hoja de puntuación será facilitada al jurado en el momento oportuno. Cada prueba será evaluada por la comisión de evaluación y se calificará entre 0 y 100 puntos. SEGURIDAD E HIGIENE - Identificar las salidas de emergencia cercanas - Revisar todos los equipos eléctricos antes de las pruebas -Enchufar y desenchufar los aparatos eléctricos con las manos secas. - Recoger el agua caída o derramada en el suelo - Depositar la basura en los contenedores apropiados. - Mantener la zona de trabajo limpia y recogida, limpiar los espejos antes de dejar la zona de trabajo. APOTACIÓN DE HERRAMIENTAS - Los participantes aportarán todos los útiles y herramientas necesarios para la realización de las pruebas. - La empresa patrocinadora de la competición L'oreal, dicha empresa aportará todos los productos necesarios para la realización de las pruebas.

8 6. COMISIÓN EVALUADORA Todas las pruebas serán evaluadas por las comisiones evaluadoras compuestas por el Experto del Skill designado por la administración educativa y los tutores de los alumnos participantes. El experto del Skill ejercerá la función de presidente de la comisión evaluadora y los tutores de los alumnos participantes, evaluarán a los participantes, excepto a aquel/lla que tutorizan. Sus decisiones serán inapelables. La participación en esta competición implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las presentes bases se reserva a la organización. Durante la jornada de la prueba se realizarán distintos reportajes fotográficos que se utilizarán para la difusión del acontecimiento. Los participantes deberán autorizar a la organización para utilizar estas fotos y vídeos para dicho fin. 7. CLASIFICACIÓN DE LOS COMPETIDORES La comisión evaluadora, en función de la puntuación conseguida por cada competidor, realizará una clasificación del primero al tercer lugar. El competidor clasificado en el primer lugar representará en la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional de SpainSkills 2017 en caso de que lo hubiera. El competidor clasificado en el segundo lugar quedaría como competidor suplente en el Campeonato Nacional de SpainSkills 2017.

COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016

COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 SKILL CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la imagen, calidad, y atractivo de la

Más detalles

Andalucíaskills. Skill 30. Cuidados de Belleza. II Campeonato de Formación Profesional de. Andalucía. 30. Cuidados de Belleza

Andalucíaskills. Skill 30. Cuidados de Belleza. II Campeonato de Formación Profesional de. Andalucía. 30. Cuidados de Belleza II Campeonato de Formación Profesional de Andalucía 30. Cuidados de Belleza Introducción La Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Junta de Andalucía organiza el Campeonato

Más detalles

Andalucíaskills Skill 38. Refrigeración. III Campeonato de Formación Profesional de. Andalucía. 38. Refrigeración. Pág. 1 de 6

Andalucíaskills Skill 38. Refrigeración. III Campeonato de Formación Profesional de. Andalucía. 38. Refrigeración. Pág. 1 de 6 III Campeonato de Formación Profesional de Andalucía 38. Refrigeración Pág. 1 de 6 Objetivos: Son varios los objetivos perseguidos con la realización del Campeonato Autonómico de Formación Profesional.

Más detalles

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PELUQUERÍA. P Patrocina:

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PELUQUERÍA. P Patrocina: CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL PELUQUERÍA P Patrocina: 1 OBJETIVO El Campeonato de Aragón de Formación Profesional pretende promocionar los estudios de la familia profesional de IMAGEN PERSONAL,

Más detalles

SKILL 29: PELUQUERÍA Test project: Worldskills Spain 2013

SKILL 29: PELUQUERÍA Test project: Worldskills Spain 2013 SKILL 29: PELUQUERÍA Test project: Worldskills Spain 203 DESCRIPCIÓN DE LOS PROYECTOS DE MÓDULO Y MÓDULOS Módulo Tiempo A Corte y estilo clásico esculpido para 2.30 horas caballero, con diseño en barba

Más detalles

30. CUIDADOS DE BELLEZA

30. CUIDADOS DE BELLEZA Campeonato de de Formación Profesional Mayo 2010 30. CUIDADOS DE BELLEZA Campeonato de de Formación Profesional Mayo 2010 1 OBJETIVO El campeonato de de Formación profesional, tiene como objetivo incentivar,

Más detalles

Campeonato de Ceuta de Formación Profesional. Mayo PELUQUERÍA

Campeonato de Ceuta de Formación Profesional. Mayo PELUQUERÍA Campeonato de de Formación Profesional Mayo 2010 29. PELUQUERÍA 1 OBJETIVO El campeonato de de Formación profesional, tiene como objetivo incentivar, promocionar y dar publicidad a los estudios de peluquería

Más detalles

Consejería de Educación y Empleo

Consejería de Educación y Empleo Consejería de Educación y Empleo Dirección General de Formación Profesional y Universidad Avda. de Valhondo,s/n. Edificio Mérida III Milenio 06800 MÉRIDA OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EXTREMADURA

Más detalles

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 35. SERVICIO DE RESTAURANTE

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 35. SERVICIO DE RESTAURANTE CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 35. SERVICIO DE RESTAURANTE World Skills Spain Aragón Skill 35. Servicio de Restaurante World Skills Aragón es el Campeonato de Aragón de Formación Profesional,

Más detalles

OLIMPIADA DE ECONOMÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: : Valencia

OLIMPIADA DE ECONOMÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: : Valencia OLIMPIADA DE ECONOMÍA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: : Valencia OBJETIVO: Curso 2011-2012 La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar

Más detalles

COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2010

COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2010 COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2010 CONCURSO JÓVENES TÉCNICOS EN SOPORTE DE REDES SELECCIÓN DE EQUIPOS QUE REPRESENTARÁN A LA COMUNITAT VALENCIANA EN LA COMPETICIÓN SPAINSKILLS 2011-1 de 9 - CONTENIDO 1.

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

CONCURSO COSPLAY BASES

CONCURSO COSPLAY BASES Bases del concurso de Cosplay El fin de este concurso en la puesta en escena y muestra de la comunidad cosplayer, se permite la participación de todos los cosplayers que cumplan los siguientes requisitos,

Más detalles

Programa de reciclaje en centros educativos

Programa de reciclaje en centros educativos Programa de reciclaje en centros educativos 1. Introducción El Cabildo de Lanzarote, a través de su campaña de educación ambiental Lanzarote Recicla, desarrolla diferentes actuaciones de participación

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO 2015/2017

REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO 2015/2017 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE ELECCIÓN DE DRAG QUEEN DEL CARNAVAL DE TELDE 2016

BASES PARA EL CONCURSO DE ELECCIÓN DE DRAG QUEEN DEL CARNAVAL DE TELDE 2016 BASES PARA EL CONCURSO DE ELECCIÓN DE DRAG QUEEN DEL CARNAVAL DE TELDE 2016 El objetivo de este concurso es la elección del Drag Queen del Carnaval de Telde 2016 así como al primer y segundo clasificado.

Más detalles

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

ATLETISMO Provincial Castellón

ATLETISMO Provincial Castellón Circular nº 09/2008 Delegación de Castellón INTRODUCCIÓN. La Delegación Provincial de Castellón de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y la Delegación Territorial de Castellón del Consell

Más detalles

I CONCURSO DE PELUQUERIA HISPANO- LUSO

I CONCURSO DE PELUQUERIA HISPANO- LUSO I CONCURSO DE PELUQUERIA HISPANO- LUSO * campeonato conquistadores* FECHA: DÍA 13 DE MARZO 2016 HORA: 17:00 Lugar : IFEBA (BADAJOZ) PARTICIPANTES: 1. Podrá presentarse todo profesional de peluquería 2.

Más detalles

I TRAVESÍA UNIVERSIDAD DE GRANADA- ALBOLOTE

I TRAVESÍA UNIVERSIDAD DE GRANADA- ALBOLOTE I TRAVESÍA UNIVERSIDAD DE GRANADA- ALBOLOTE 2ª Prueba del Circuito Provincial De Travesías a nado 2016 00.- Introducción y Reglamentación. La I Travesía Universidad de Granada-Albolote es la segunda prueba

Más detalles

UN PROYECTO DE : COLABORAN: PATROCINADOR ÚNICO

UN PROYECTO DE : COLABORAN: PATROCINADOR ÚNICO UN PROYECTO DE : COLABORAN: PATROCINADOR ÚNICO ES IMPORTANTE AUMENTAR EL NÚMERO DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA PARA AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE CURACIÓN DE PACIENTES CON ENFERMEDADES ONCOHEMATOLÓGICAS ES

Más detalles

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Artículo 1. Introducción El Campeonato de España interbox por equipos es una competición con el objetivo de promover el conocimiento

Más detalles

III Campeonato Regional Carelsa Presentación y bases

III Campeonato Regional Carelsa Presentación y bases III Campeonato Regional Carelsa Presentación y bases Carelsa está buscando A los mejores! Conductores profesionales de carretillas elevadoras Mayores de 18 años Con permiso de conducir carretillas Comprometidos

Más detalles

DIRECCIÓ GENERAL DE FORMACIÓ PROFESSIONAL I ENSENYAMENTS DE RÈGIM ESPECIAL COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 SKILL DISEÑO WEB

DIRECCIÓ GENERAL DE FORMACIÓ PROFESSIONAL I ENSENYAMENTS DE RÈGIM ESPECIAL COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 SKILL DISEÑO WEB COMUNITAT VALENCIANA SKILLS 2016 SKILL DISEÑO WEB 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la imagen, calidad, y atractivo de la formación profesional, así como motivar a la comunidad

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

VI CAMPEONATO INFANTIL A.T. REGATA DEL AGUA.

VI CAMPEONATO INFANTIL A.T. REGATA DEL AGUA. REGLAMENTO DE COMPETICIÓN VI CAMPEONATO INFANTIL A.T. REGATA DEL AGUA. Fecha y lugar: sábado, 22 de Junio de 2013. Parque Juan Carlos I de Madrid 1ª salida: 10:00 hrs TODOS LOS CLUBES QUE VAYAN A PARTICIPAR

Más detalles

NORMATIVA ATLETISMO 2014

NORMATIVA ATLETISMO 2014 NORMATIVA ATLETISMO 2014 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Atletismo organizará XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI. de Pista al Aire Libre,

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO KÁRATE 2015/2017

REGLAMENTO TÉCNICO KÁRATE 2015/2017 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que

Más detalles

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales:

FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES 1) Reglas generales: FERIA OTAKU PERU 2009 REGLAMENTO DEL TORNEO "YU-GI-OH! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES" 1) Reglas generales: 1.1 La inscripción para el Torneo "Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables" es gratuita. El

Más detalles

2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona

2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona 2ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona. NORMATIVA Fecha y hora Domingo 23 de agosto de 2015 a las 11:30 horas. Inscripción La inscripción se

Más detalles

Participantes Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años (nacidos antes del 3 de agosto de 2000). No habrá límite de participación.

Participantes Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años (nacidos antes del 3 de agosto de 2000). No habrá límite de participación. 1ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo NORMATIVA Fecha y hora Domingo 3 de agosto de 2014 a las 12:00 horas. Lugar, distancia y recorrido La salida tendrá lugar desde dentro

Más detalles

II CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN CIUDAD DE MONTILLA. Lugar: Sala ENVIDARTE sede del CONSEJO REGULADOR MONTILLA- MORILES

II CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN CIUDAD DE MONTILLA. Lugar: Sala ENVIDARTE sede del CONSEJO REGULADOR MONTILLA- MORILES II CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN CIUDAD DE MONTILLA Lugar: Sala ENVIDARTE sede del CONSEJO REGULADOR MONTILLA- MORILES Fecha: 30 de Octubre 2016. OBJETIVO La finalidad del concurso es premiar

Más detalles

Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI

Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI Concurso de fotografía con temática de Día de Muertos En el marco de la Semana Cultural de Día de Muertos se invita a todos los integrantes de la Comunidad

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA ARTÍSTICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA ARTÍSTICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

Reglas para poder participar

Reglas para poder participar Reglas para poder participar Podrán inscribir la obra solamente el director o el productor. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, pero cada uno de ellos se enviará de forma independiente

Más detalles

Declaración responsable de acuerdo al modelo publicado por la Orden ESS/723/2016 de 9 de mayo (Publicada en el BOE el 14/05/16 entrada en vigor el

Declaración responsable de acuerdo al modelo publicado por la Orden ESS/723/2016 de 9 de mayo (Publicada en el BOE el 14/05/16 entrada en vigor el Declaración responsable de acuerdo al modelo publicado por la Orden ESS/723/2016 de 9 de mayo (Publicada en el BOE el 14/05/16 entrada en vigor el 15/05/16) Qué es? Es el modelo de inscripción en el registro

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

BASES I EDICIÓN CONCURSO NACIONAL DE GRAFFITI EN CONTENEDORES DE VIDRIO PARA TI.

BASES I EDICIÓN CONCURSO NACIONAL DE GRAFFITI EN CONTENEDORES DE VIDRIO PARA TI. BASES I EDICIÓN CONCURSO NACIONAL DE GRAFFITI EN CONTENEDORES DE VIDRIO PARA TI. PRIMERA. FINALIDAD. El Ayuntamiento de Torrevieja, junto con la empresa Acciona, ha organizado para el próximo 2 de agosto,

Más detalles

II concurso Fotográfico Día de los Humedales Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos Agencia de desarrollo local Con el patrocinio de ACCIONA AGUA

II concurso Fotográfico Día de los Humedales Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos Agencia de desarrollo local Con el patrocinio de ACCIONA AGUA II concurso Fotográfico Día de los Humedales Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos Agencia de desarrollo local Con el patrocinio de ACCIONA AGUA Bases para la participación en Http://www.villarrubiadelosojos.es.

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO

DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO DOCUMENTO DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO Programa de Refuerzo Educativo en Secundaria CONSORCIO DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN CANTABRIA INTRODUCCIÓN

Más detalles

CONGREPECH MONJITAS 715 PISO

CONGREPECH MONJITAS 715 PISO CONGREPECH MONJITAS 715 PISO 5 56 2 26385259 www.congrepech.com Este Campeonato Nacional es parte de la gran fiesta de la Peluquería Chilena 2016. CAMPEONATO NACIONAL INTERESCUELAS 2016 REGLAMENTO GENERAL

Más detalles

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN CAMPEONATO PROVINCIAL DE CENTROS ESCOLARES LEÓN - 2016 COMPETICIÓN Y REGLAMENTO TÉCNICO DE FÚTBOL SALA INFANTIL FEMENINO Y MASCULINO FUTBOL SALA 1.- PARTICIPANTES Tanto en categoría infantil masculina

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA EL CURSO 2014/2015 Fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Operario de Limpieza Viaria

PROGRAMA FORMATIVO. Operario de Limpieza Viaria PROGRAMA FORMATIVO Operario de Limpieza Viaria 1 COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA) DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia profesional: SERVICIOS A LA COMUNIDAD SP Área profesional:

Más detalles

No habrá límite de participación. 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona)

No habrá límite de participación. 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona) 2ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo (Escalerona) NORMATIVA Fecha y hora Sábado 18 de julio de 2015 a las 17:00 horas. Inscripción La inscripción se hará a través de Champion

Más detalles

Este reglamento es de estricto cumplimiento por todos los participantes de cualquiera de las distancias que comprende el evento.

Este reglamento es de estricto cumplimiento por todos los participantes de cualquiera de las distancias que comprende el evento. REGLAMENTO TERRES DE MEDIONA 1. INTRODUCIÓN: El presente reglamento explica cuáles son las condiciones y características de la prueba deportiva de montaña denominada Terres de Mediona. Este reglamento

Más detalles

Concurso de Proyectos de Educación Vial. (Iª Edición)

Concurso de Proyectos de Educación Vial. (Iª Edición) Concurso de Proyectos de Educación Vial (Iª Edición) 2012-2013 1.- Convocatoria La Dirección General de Tráfico convoca el presente Concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos

Más detalles

Concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de nuestros residuos. Apoyar el sistema de reciclaje de la ciudad de Barrancabermeja.

Concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de nuestros residuos. Apoyar el sistema de reciclaje de la ciudad de Barrancabermeja. 1. PRESENTACIÓN La Dirección de Programa de Ingeniería Industrial de la Universitaria de Investigación y desarrollo UDI Extensión Barrancabermeja, en calidad de organizadora del CONCURSO DE RECICLAJE Y

Más detalles

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA XXIII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ASTURIAS, 06 XXII OLIMPIADA MATEMÁTICA ASTURIANA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Organización

Más detalles

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO

REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO REGLAMENTO 10K LA RIOJA HACE EQUIPO El próximo día 31 de enero de 2016 se celebrará en Logroño la carrera popular 10K LA RIOJA HACE EQUIPO. La FRA organiza este evento deportivo, prueba que está en el

Más detalles

BASES GENERALES 5ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA APLICADA 2016

BASES GENERALES 5ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA APLICADA 2016 5ª OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA APLICADA 2016 PRIMERO: PROPÓSITO La 5ª Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada, organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP, busca generar

Más detalles

SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN

SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS BASES DEL CERTAMEN SEXTO CERTAMEN DEL SUR INCUBADORA DE SONDEOS Y EXPERIMENTOS 1. Convocatoria BASES DEL CERTAMEN El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada convoca el VI Certamen

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE PASTELERIA BAKELS CHILE SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2010

CONCURSO NACIONAL DE PASTELERIA BAKELS CHILE SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2010 CONCURSO NACIONAL DE PASTELERIA BAKELS CHILE SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2010 I.- Bases 1.- Producto a elaborar: * Cup Cakes varios (12 unidades) * Tartas o Kuckenes (2 unidades) * Tortas o Semifrios ( 2 unidades)

Más detalles

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa:

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE 1. OBJETIVOS El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa: Analizar el flujo de información y la tipología

Más detalles

Impartido por la Dirección General de Deporte (DGD) de la Conselleria de Educación, Investigación, Investigación, Cultura y Deporte.

Impartido por la Dirección General de Deporte (DGD) de la Conselleria de Educación, Investigación, Investigación, Cultura y Deporte. CIRCULAR Nº 3 FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Asunto: CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 Valencia, 10 de febrero de 2016 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV),

Más detalles

Concurso recetario Disfruta de la ensalada

Concurso recetario Disfruta de la ensalada Concurso recetario Disfruta de la ensalada Este concurso de recetas es una medida de acompañamiento del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura, Pesca

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA 2014 15 1 REGLAMENTO DE NATACIÓN PARTICIPACIÓN- Se podrán inscribir alumnos de las categorías: Alevín, Infantil y Cadete tanto femenina

Más detalles

Concurso de Coros Infantiles

Concurso de Coros Infantiles Concurso de Coros Infantiles El Centro de Iniciativas de Tolosa, en el marco del 43 Certamen Coral de Tolosa, convoca este concurso de acuerdo a las siguientes Bases: El concurso está reservado a coros

Más detalles

CIRCULAR Nº 187 DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE HORARIO: Se publicará en al cierre de la inscripción (jornada de tarde).

CIRCULAR Nº 187 DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE HORARIO: Se publicará en  al cierre de la inscripción (jornada de tarde). CIRCULAR Nº 187 DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE 2016 ASUNTO: I OPEN COMUNIDAD DE MADRID DE QINDA Y SANDA LUGAR: P.D.M. Villaviciosa. C/León, 59 Villaviciosa de Odón (Madrid). FECHA: Sábado 28 de enero de 2017.

Más detalles

CONCURSO UN CURRICULUM PARA EL ÉXITO

CONCURSO UN CURRICULUM PARA EL ÉXITO CONCURSO 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria tiene por objeto establecer las reglas por las que ha de regirse el concurso Un curriculum para el éxito, organizado y gestionado por el

Más detalles

I CAMPEONATO DE FUTSAL INDOOR BAKH

I CAMPEONATO DE FUTSAL INDOOR BAKH I CAMPEONATO DE FUTSAL INDOOR BAKH NORMAS DE JUEGO Normas de juego: las que aplica en competición normal la Federación Alavesa de Fútbol Sala. ( Normas de la Confederación Nacional de Fútbol Sala ) El

Más detalles

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA!

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! Se convoca a todos las y los estudiantes, desarrolladores

Más detalles

Campeonato Inter TAFAD 2015

Campeonato Inter TAFAD 2015 Campeonato Inter TAFAD 2015 17 de diciembre de 2015 Normativa de competición NORMATIVA INTER-TAFAD DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ARTICULO 1 1.1 La competición Inter-TAFAD está dirigida a todos aquellos alumnos

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Estructura del mercado turístico 1º GIT 11 de enero de 2017 Tabla de Contenidos 1. Secuenciación de contenidos...1 2. Unidades de trabajo...2 2.1. Contextualización del sector

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Pesos y tiempos de combate 3.3 Sistema de

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ATLETISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ATLETISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

PREMIO ESTATAL AL MEJOR PROGRAMA DE UNA ASAMBLEA LOCAL PARA EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

PREMIO ESTATAL AL MEJOR PROGRAMA DE UNA ASAMBLEA LOCAL PARA EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO Bases PREMIO ESTATAL AL MEJOR PROGRAMA DE UNA ASAMBLEA LOCAL PARA EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO "Volunteer! Make a difference." [ Hazte voluntario! Marca la diferencia.] 1 SUMARIO 1. Justificación. 2.

Más detalles

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE CASTILLA Y LEÓN CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD DE CASTILLA Y LEON DE VOLEY PLAYA CADETE DE CLUBES MASCULINO Y FEMENINO 2015

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE CASTILLA Y LEÓN CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD DE CASTILLA Y LEON DE VOLEY PLAYA CADETE DE CLUBES MASCULINO Y FEMENINO 2015 CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD DE CASTILLA Y LEON DE VOLEY PLAYA CADETE DE CLUBES MASCULINO Y FEMENINO 2015 CONVOCATORIA La Federación de Voleibol de Castilla y León convoca Los Campeonatos de Castilla

Más detalles

I CONCURSO 8 DE MARZO. Bases

I CONCURSO 8 DE MARZO. Bases I CONCURSO 8 DE MARZO 1. Temática del concurso Bases Sensibilizar a la población educativa sobre el papel de las mujeres y la importancia de la igualdad. 2. Participantes Podrá participar todo el alumnado

Más detalles

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional Internacional en Recogidos de Novia, Fiesta y Ceremonia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional Internacional en Recogidos de Novia, Fiesta

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU POR UNA CIUDAD VERDE I FERIA ECOLÓGICA CON MATERIALES RECICLADOS

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU POR UNA CIUDAD VERDE I FERIA ECOLÓGICA CON MATERIALES RECICLADOS AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU POR UNA CIUDAD VERDE I FERIA ECOLÓGICA CON MATERIALES RECICLADOS 1. OBJETIVO: Sensibilizar a la población de los problemas que generan los residuos en la Provincia

Más detalles

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA 8 de marzo. Enfoca la igualdad

I CONCURSO DE FOTOGRAFIA 8 de marzo. Enfoca la igualdad I CONCURSO DE FOTOGRAFIA 8 de marzo. Enfoca la igualdad Bases reguladoras que regirán la concesión del Concurso de fotografía conmemorativos de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,

Más detalles

VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016

VII Certamen Teatro Aficionado Ciudad de Almansa 2016 VII Certamen Teatro Aficionado "Ciudad de Almansa" 2016 El Excmo. Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la Asociación Cultural Almateatro, convoca el VII

Más detalles

Reglamento. SECCIÓN MATEMÁTICAS Olimpiada de Mayo Organización

Reglamento. SECCIÓN MATEMÁTICAS Olimpiada de Mayo Organización Reglamento Organización La Olimpiada de Mayo es un concurso internacional de matemática escolar convocado anualmente por la Fundación Olimpiada Matemática Argentina (http://www.oma.org.ar). Participan

Más detalles

será el 25 de febrero del 2011.

será el 25 de febrero del 2011. III CONCURSO GASTRONÓMICO ESPÍRITU DE EQUIPO ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO. BASES 1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo, formando equipos compuestos por

Más detalles

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LA SEMANA DE LA MODA DE CASTILLA Y LEÓN, NOVIEMBRE 2016

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LA SEMANA DE LA MODA DE CASTILLA Y LEÓN, NOVIEMBRE 2016 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE DISEÑADORES Y/O EMPRESAS DE LA SEMANA DE LA MODA DE CASTILLA Y LEÓN, NOVIEMBRE 2016 La Junta de Castilla y León considera un objetivo prioritario de su

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN JUEGOS AUTONÓMICOS DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CAMPO A TRAVÉS

CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN JUEGOS AUTONÓMICOS DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CAMPO A TRAVÉS CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN 2015 JUEGOS AUTONÓMICOS DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CAMPO A TRAVÉS 1 CAMPO A TRAVES 1.-PARTICIPANTES Tanto en categoría masculina

Más detalles

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.

3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona. 3ª Travesía del Este Desde El Rinconín hasta la Playa de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona.. NORMATIVA Fecha y hora Sábado 6 de agosto de 2016 a las 18:00 horas. Inscripción La inscripción se hará

Más detalles

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a

Más detalles

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO.

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. La evaluación será continua en el sentido de estar inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo capaz de detectar las dificultades en el momento en que

Más detalles

BASES LIGA CHARRA DE EDADES

BASES LIGA CHARRA DE EDADES BASES LIGA CHARRA DE Temporada 2017 Índice de contenidos Índice de contenidos I. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN... 2 I.1. Liga Charra de Edades de sala... 2 I.2. Calendario de competición... 2 II. PARTICIPANTES...

Más detalles

LA RED UBU-VENTAJAS EL COMERCIO Y LA UBU

LA RED UBU-VENTAJAS EL COMERCIO Y LA UBU EL COMERCIO Y LA UBU LA RED UBU-VENTAJAS La Red UBU-Ventajas es una Red Social de descuentos para la comunidad universitaria, que en la actualidad, está integrada por más de 140 empresas de múltiples y

Más detalles

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS

REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL DE JUNIO DE REGLAS REGLAMENTO I TORNEO DE FUTBOL 7 18-19 DE JUNIO DE 2016 1-REGLAS La reglamentación del Torneo se fundamentará en las normas de la F.I.F.A. y las adicionales de la R.F.E.F., exceptuando las modificaciones

Más detalles

BASES CONCURSO III CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2016

BASES CONCURSO III CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2016 BASES CONCURSO III CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2016 La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2016, convoca para el 1 de octubre de

Más detalles

NORMATIVA AJEDREZ 2016

NORMATIVA AJEDREZ 2016 NORMATIVA AJEDREZ 2016 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Ajedrez organizará los los días 28 y 29 de mayo y 4 de junio, en las instalaciones del Polideportivo

Más detalles

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA NºHORAS CRÉDITOS

1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA NºHORAS CRÉDITOS ENTIDAD 1. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA NºHORAS 130 CRÉDITOS 13 DURACIÓN 25 días 2. OBJETIVOS Conocer el funcionamiento de los elementos que conforman una Pizarra Digital

Más detalles

CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015

CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015 v.01 CICLO FORMATIVO: Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos MÓDULO: Gestión del montaje, de la calidad y del mantenimiento CURSO: 2014/2015 Duración: En BOA 63 h; (3h/semana) Lugar: Aula

Más detalles

III CONCURSO DE MEDIO AMBIENTE

III CONCURSO DE MEDIO AMBIENTE III CONCURSO DE MEDIO AMBIENTE LA NATURALEZA EN TU MANO MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL 2015 III CONCURSO ESCOLAR DE MEDIO AMBIENTE: LA NATURALEZA EN TU MANO MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

Más detalles

FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA FORMACIÓN FEDERATIVA: AUXILIAR EN VELA MODALIDADES: TABLA DE DESLIZAMIENTO A VELA Y/O VELA LIGERA

FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA FORMACIÓN FEDERATIVA: AUXILIAR EN VELA MODALIDADES: TABLA DE DESLIZAMIENTO A VELA Y/O VELA LIGERA FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA FORMACIÓN FEDERATIVA: AUXILIAR EN VELA MODALIDADES: TABLA DE DESLIZAMIENTO A VELA Y/O VELA LIGERA El curso se adapta a la legislación deportiva vigente, R.D. 1363/2007, de 24

Más detalles

CENTRO NACIONAL F.P.O. CARTAGENA

CENTRO NACIONAL F.P.O. CARTAGENA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0028/11, ESPECIALIDAD: GESTIÓN Y CONTROL DE PLANTA QUÍMICA DE LA PROGRAMACIÓN 2011, EN LAS INSTALACIONES

Más detalles

setras al a cit sal odnargetnicitire tni

setras al a cit sal odnargetnicitire tni setras al a cit sal odnargetnicitire tni Qué es MusiCalidad? Musicalidad es un recurso educativo digital orientado a la clase de educación musical y desarrollado por la empresa Integritic SpA. Actualmente

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES 1. Objeto y régimen jurídico El objeto de este reglamento es regular el otorgamiento de los créditos por prácticas externas

Más detalles

Ayuntamiento de Hornachuelos I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS

Ayuntamiento de Hornachuelos I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS Que se celebrará los días 15 de septiembre al 15 de octubre de 2016 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION Durante

Más detalles

CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR CASTILLA Y LEÓN

CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR CASTILLA Y LEÓN CAMPEONATO EN EDAD ESCOLAR DE CASTILLA Y LEÓN 2015 REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN l.-participantes Podrán participar, tanto en categoría masculina como femenina, dos equipos de Centros Escolares,

Más detalles

INSTRUCCIONES FINALES

INSTRUCCIONES FINALES INFORMACIÓN GENERAL Fecha de celebración: 8 de Marzo 2015 Distancia a completar: 5.000 m y 10.000 m. Hora de salida 5K: 10:00h Hora de salida 10K: 11:00h Ubicación de la salida/llegada: Interior Parque

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado na Xunta de Facultade do día 07 de febreiro de 2013 e modificado na Xunta de Facultade do día 12 de marzo de 2014) PREÁMBULO Las Prácticas

Más detalles