Formato del Registro Estatal de Trámites y Servicios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formato del Registro Estatal de Trámites y Servicios."

Transcripción

1 Nombre del trámite o servicio: Cambio de Propietario Clave: (Este apartado lo llena CEMER) Dependencia u organismo responsable del trámite o Datos de contacto para consulta. Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Ingresos Dirección General de Control Vehicular Director General de Control Vehicular Dir. Av. Emiliano zapata # 803, Col. Buena vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) ext y Correo Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite ó servicio? DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL VEHICULAR DEPARTAMENTO DE PLACAS Jefe de Departamento Dir. Av. Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) Ext y (777) Correo Electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN JIUTEPEC Dir. Av. Centenario No , Col. Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN YAUTEPEC Dir. Calle Paseo Tlahuica Esquina Con Ganado. Tel (735) Correo electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN CUAUTLA Dir. Av. Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Tel (735) Correo DELEGACIÓN JONACATEPEC Dir. Calle Aldama No. 17, Local 2, Col. Centro, Jonacatepec. Tel. (735) Correo DELEGACIÓN XOCHITEPEC Dir. República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro, Xochitepec. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN JOJUTLA Dir. Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos. Tel. (734) Correo electrónico: raul.bacaz@morelos.gob.mx DELEGACIÓN PUENTE DE IXTLA Dir. Nicolás Bravo No. 225, Centro, Puente de Ixtla, Morelos. Tel (734) Correo Quién presenta el trámite y en qué casos? Cuando se adquiere un vehículo y se presenta el propietario, poseedor o tenedor que así lo acredite.

2 Medio de presentación del trámite o Horario de Atención a la ciudadanía. Llenar el formato FO-DGCV-DP-02 que se proporciona directamente en las oficinas de la Dirección General de Control Vehicular. Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs Plazo máximo de resolución? Vigencia. 20 Minutos. No aplica. Ante el silencio de la autoridad aplica Negativa ficta. Documentos que se requieren No. Original Copia Documento que acredite la propiedad del vehículo con las características de identificación (factura, carta factura vigente, título de propiedad, Bill of sale, factura notarial, factura judicial, acta de remate, refactura, 1 etc.), en caso de presentar cualquier tipo de refacturacion deberán de presentar copia de la factura de origen o constancia de identificación vehicular expedida por la procuraduría general de justicia del Estado de Morelos 2 3 Documento que acredite la identidad del cedente (cesión de derechos, responsiva de la DGCV, donación, contrato de compraventa, dación de pago, credencial de elector, etc). Documento que acredite la identidad del propietario (credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, cedula profesional, licencia para conducir del estado de Morelos, etc). 4 5 Documento que acredite domicilio en Morelos (credencial de elector, recibo de agua, recibo de luz, recibo de teléfono, licencia para conducir de Morelos, constancia de residencia, etc). En su caso, Documento que acredite la legal estancia en el país, previamente verificado ante la Dependencia Correspondiente Personas morales (además de lo anterior): 6 Acta constitutiva 7 Poder notarial 8 Registro federal de contribuyentes 9 Documento que acredita la representación legal Observaciones Adicionales: El cambio de propietario puede requerir canje de placas cuyo costo se describe en el trámite de Canje de Placas.

3 Costo y forma de determinar el monto: Área de pago: El impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados Cajas de la Dirección General de Recaudación ubicadas en las (cambio de propietario) es del 1% sobre el valor actual del vehículo mismas instalaciones que la Dirección General de Control Vehicular según el libro azul, mas el 0.25% adicional, más el costo por y sus Delegaciones. derechos que depende del tipo de placa: Auto $ Camión $ Moto $ Remolque $ Antiguo $ Discapacitado $ Demostradora $ Todos los Costos Incluyen sus Adicionales NOTA IMPORTANTE:. CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO. No aplica. FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO. Artículos 1, 3 Fracción I, II y III, 16 -A de la Ley de Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Artículos 2 y 20 de la Ley de Ingresos del Estado de Morelos para el Ejercicio Fiscal 2010 Publicada en el Periódico Oficial Tierra Y Libertad No de fecha 23 de diciembre de Artículos 25 Fracción I, II, III, IV, VIII y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaria de Finanzas y Planeación. Artículos 10 Fracción I y III, 11 Fracción I, II, IV y V, 13, 14,16, 17 y 18 Fracción I, II y III. Artículos 19 Fracción I y II, 59 y 84 Fracción II y III de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Artículo 25º Fracción XL, VII, Y LI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos. Articulo 1, 4, 15, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento del Registro Estatal de Vehículos Automotores del Estado de Morelos. QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. En la contraloría interna de desarrollo y modernización de la administración pública: Contralora Interna de Desarrollo y Modernización de la Administración Pública. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, col. Centro, edificio Mina, c.p , Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx Teléfonos: , (777) y ext y La contraloría cuenta con buzones en las instalaciones de la Dirección General de Control Vehicular, donde puede emitir su queja por escrito. De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de Quejas o bien al correo electrónico de CEMER. De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de la Dependencia o Entidad.

4 Nombre del trámite o servicio: Baja Vehicular Clave: (Este apartado lo llena CEMER) Dependencia u organismo responsable del trámite o Datos de contacto para consulta. Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Ingresos Dirección General de Control Vehicular Director General de Control Vehicular Dir. Av. Emiliano zapata # 803, Col. Buena vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) ext y Correo Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite ó servicio? DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL VEHICULAR DEPARTAMENTO DE PLACAS Jefe de Departamento Dir. Av. Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) Ext y (777) Correo Electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN JIUTEPEC Dir. Av. Centenario No , Col. Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN YAUTEPEC Dir. Calle Paseo Tlahuica Esquina Con Ganado. Tel (735) Correo electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN CUAUTLA Dir. Av. Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Tel (735) Correo DELEGACIÓN JONACATEPEC Dir. Calle Aldama No. 17, Local 2, Col. Centro, Jonacatepec. Tel. (735) Correo DELEGACIÓN XOCHITEPEC Dir. República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro, Xochitepec. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN JOJUTLA Dir. Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos. Tel. (734) Correo Quién presenta el trámite y en qué casos? DELEGACIÓN PUENTE DE IXTLA Dir. Nicolás Bravo No. 225, Centro, Puente de Ixtla, Morelos. Tel (734) Correo Se presenta el propietario, poseedor o tenedor del Vehiculo quien solicita su baja o cancelación en el padrón vehicular, en los casos que su vehículo fue robado, accidentado con estatus de pérdida total, por cambio de propiedad o por cambio de domicilio a otra entidad federativa.

5 Medio de presentación del trámite o Horario de Atención a la ciudadanía. Plazo máximo de resolución? Vigencia. Ante el silencio de la autoridad aplica Llenar el formato FO-DGCV-DP-02 que se proporciona directamente en las oficinas de la Dirección General de Control Vehicular. Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs 20 Minutos. No aplica. Negativa ficta. Documentos que se requieren No. Original Copia 1 Documento que acredite la propiedad del vehículo con las características de identificación (factura, carta factura vigente, título de propiedad, bill of sale, factura notarial, factura judicial, acta de remate, refactura, etc.) 2 En su caso, entregar placas o documento que acredite la ausencia de las mismas. Personas morales (además de lo anterior): 3 Poder notarial Observaciones Adicionales: No tener adeudo alguno de Tenencias (verificación por parte de la D.G.C.V.) Costo y forma de determinar el monto: $ El Costo Incluye sus Adicionales Área de pago: Cajas de la Dirección General de Recaudación ubicadas en las mismas instalaciones que la Dirección General de Control Vehicular y sus Delegaciones. CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO. No aplica. FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO. Artículos 1 y 3º Fracción III de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos Artículos 2 Fracción I Inciso B y 20 de la Ley de Ingresos del Estado de Morelos Publicada en el Periódico Oficial Tierra Y Libertad No de fecha 23 de diciembre de Articulo 25º Fracciones I, II, III, IV, IV Y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Artículos 10 Fracciones I y III, 84 Fracción V de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Articulo 25 Fracciones XLVII y LI de la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Morelos. Artículos 1, 10, 14, 15 y 36 del Reglamento del Registro Estatal de Vehículos y Automotores del Estado de Morelos. QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. En la contraloría interna de desarrollo y modernización de la administración pública: Contralora Interna de Desarrollo y Modernización de la Administración Pública. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, col. Centro, edificio Mina, c.p , Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx Teléfonos: , (777) y ext y La contraloría cuenta con buzones en las instalaciones de la Dirección General de Control Vehicular, donde puede emitir su queja por escrito. NOTA IMPORTANTE: De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de Quejas o bien al correo electrónico de CEMER. De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de la Dependencia o Entidad.

6 Nombre del trámite o servicio: Expedición de Tarjeta de Circulación Por Pago De Derechos Clave: (Este apartado lo llena CEMER) Dependencia u organismo responsable del trámite o Datos de contacto para consulta. Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite ó servicio? Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Ingresos Dirección General de Control Vehicular Director General de Control Vehicular Dir. Av. Emiliano zapata # 803, Col. Buena vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) ext y Correo DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL VEHICULAR DEPARTAMENTO DE PLACAS Jefe de Departamento Dir. Av. Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) Ext y (777) Correo Electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN JIUTEPEC Dir. Av. Centenario No , Col. Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN YAUTEPEC Dir. Calle Paseo Tlahuica Esquina Con Ganado. Tel (735) Correo electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN CUAUTLA Dir. Av. Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Tel (735) Correo DELEGACIÓN JONACATEPEC Dir. Calle Aldama No. 17, Local 2, Col. Centro, Jonacatepec. Tel. (735) Correo DELEGACIÓN XOCHITEPEC Dir. República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro, Xochitepec. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN JOJUTLA Dir. Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos. Tel. (734) Correo DELEGACIÓN PUENTE DE IXTLA Dir. Nicolás Bravo No. 225, Centro, Puente de Ixtla, Morelos. Tel (734) Correo

7 Quién presenta el trámite y en qué casos? Medio de presentación del trámite o Horario de Atención a la ciudadanía. Plazo máximo de resolución? Vigencia. Ante el silencio de la autoridad aplica Se presenta el propietario, poseedor o tenedor del Vehículo en las cajas localizadas en las oficinas de Recaudación de la Dirección General de Control Vehicular y realizar su pago correspondiente, debe indicar el número de placa o presentar su tarjeta de circulación. Otra forma de pago es ingresar a la página de Internet. seleccionar tenencia y seguir los pasos indicados, imprimir el formato y acudir a la sucursal bancaria de las que se enlistan o realizar el pago de manera electrónica en los pagos vía Internet se cuenta con la modalidad del envío de la Tarjeta de Circulación a domicilio. En las instalaciones de la Dirección General de Control vehicular o por Internet. En la página con la opción de pago en línea o en las sucursales bancarias descritas, en ambas cuenta con la modalidad que el envío de la Tarjeta de Circulación se realice a domicilio. Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs 15 minutos si el trámite se realiza en las oficinas de la Dirección General de Control Vehicular. Si el trámite lo realiza vía trasferencia bancaria por Internet puede acudir en ese instante a cualquiera de nuestras oficinas por su Tarjeta de Circulación y en el caso que imprima su estado de cuenta y realice su pago en el banco son 5 días hábiles esto es por el tiempo en que los bancos realizan las transferencias de cobros. En los pagos vía Internet se tiene la Modalidad de elegir que la Tarjeta de Circulación se envíe a domicilio al elegir esta opción se tiene un plazo Máximo de 10 días hábiles para la entrega del documento. Anual Negativa ficta. Documentos que se requieren No. Original Copia 1 Documento del cálculo realizado por medio del internet para realizar el pago en el banco o conocer la placa del vehículo para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Recaudación ubicadas en la mismas instalaciones de la Dirección General de Control Vehicular. 2 Comprobante de pago. 1 Observaciones Adicionales: El contribuyente puede verificar su número de placa en su tarjeta de circulación o presentar copia de la misma, para cotejar sus datos en el sistema de control vehicular. Si el vehículo cuenta con placas vigentes, puede realizar el pago de la tenencia vía Internet por medio de una transferencia electrónica y pasar a recoger su tarjeta de circulación en la oficina de control vehicular más cercana a su domicilio, o imprimir el estado de cuenta y pagarla en las sucursales bancarias descritas en el estado de cuenta y acudir a las oficinas de Control Vehicular por el documento oficial vigente, 5 días posterior al pago este plazo es por la transferencia por parte de los bancos.

8 Costo y forma de determinar el monto: Área de pago: El costo por derechos depende del tipo de placa (tarjeta de Cajas de la Dirección General de Recaudación ubicadas en las circulación): mismas instalaciones que la Dirección General de Control Vehicular Auto $ y sus Delegaciones. Camión $ Moto $ Remolque $ Antiguo $ Discapacitado $ Demostradora $ Todos los Costos Incluyen sus Adicionales Si la Tarjeta de Circulación se envía a domicilio el costo por los gastos del envío es de $ Los Derechos se pagan anualmente conjunto con el pago de la Tenencia: El costo de tenencia federal en vehículos nuevos es del 3.00% y en camiones nuevos menores de 15 toneladas es del 0.245% del valor de factura sin IVA. El costo para vehículos usados de modelo hasta 10 años de antigüedad, se cobrara en términos del artículo 5º de la ley del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos. El costo de la tenencia estatal para vehículos de más de 10 años de antigüedad depende del número de cilindros o toneladas (si es vehículo de carga). Cilindros 4.- $ $ $ y 10.- $ Más de 10.- $ Vehículos de carga Por tonelada $61.00 Vehículo extranjero $ NOTA IMPORTANTE:. CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO. No aplica. FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO. QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. En la contraloría interna de desarrollo y modernización de la administración pública: Contralora Interna de Desarrollo y Modernización de la Administración Pública. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, col. Centro, edificio Mina, c.p , Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx Teléfonos: , (777) y ext y La contraloría cuenta con buzones en las instalaciones de la Dirección General de Control Vehicular, donde puede emitir su queja por escrito. De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de Quejas o bien al correo electrónico de CEMER. De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de la Dependencia o Entidad.

9 Nombre del trámite o servicio: Reasignación de Placa Clave: (Este apartado lo llena CEMER) Dependencia u organismo responsable del trámite o Datos de contacto para consulta. Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Ingresos Dirección General de Control Vehicular Director General de Control Vehicular Dir. Av. Emiliano zapata # 803, Col. Buena vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) ext y Correo Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite ó servicio? DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL VEHICULAR DEPARTAMENTO DE PLACAS Jefe de Departamento Dir. Av. Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) Ext y (777) Correo Electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN JIUTEPEC Dir. Av. Centenario No , Col. Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN YAUTEPEC Dir. Calle Paseo Tlahuica Esquina Con Ganado. Tel (735) Correo electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN CUAUTLA Dir. Av. Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Tel (735) Correo DELEGACIÓN JONACATEPEC Dir. Calle Aldama No. 17, Local 2, Col. Centro, Jonacatepec. Tel. (735) Correo DELEGACIÓN XOCHITEPEC Dir. República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro, Xochitepec. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN JOJUTLA Dir. Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos. Tel. (734) Correo DELEGACIÓN PUENTE DE IXTLA Dir. Nicolás Bravo No. 225, Centro, Puente de Ixtla, Morelos. Tel (734) Correo Quién presenta el trámite y en qué casos? El trámite lo presenta el propietario, poseedor o tenedor del vehículo, cuando solicita el cambio de placas de un vehículo registrado en el estado de Morelos, principalmente cuando requiere contar con una nueva terminación de la placa para circular en el Distrito Federal.

10 Medio de presentación del trámite o Horario de Atención a la ciudadanía. Plazo máximo de resolución? Vigencia. Ante el silencio de la autoridad aplica El trámite debe realizarse en las oficinas de la dirección general de control vehicular. Para la reasignación de placa a un vehículo se requiere llenar el formato FO-DGCV-DP-02, que se proporciona directamente en las oficinas. Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs 20 Minutos. No aplica. Negativa ficta. Documentos que se requieren No. Original Copia Documento que acredite la propiedad del vehículo con las características de identificación (factura, carta 1 factura vigente, título de propiedad, bill of sale, factura notarial, factura judicial, acta de remate, refactura, etc.) 2 3 Documento que acredite la identidad del propietario (credencial de elector, cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, cedula profesional, licencia para conducir del estado de Morelos, etc). Entregar placas o documento que acredite la ausencia de las mismas. Personas morales (además de lo anterior): 4 Acta constitutiva 5 Poder notarial Registro federal de contribuyentes Observaciones Adicionales: Cuando el vehículo es refacturado, deben presentar copia de la factura de origen o constancia de identificación vehicular expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos. En caso de vehículo extranjero, presentar documento que acredite la legal estancia en el país, verificado ante la dependencia correspondiente. Cuando el vehículo usado, proceda de otra entidad federativa se deberá verificar los datos con dicha entidad. En caso de presentar factura notarial o judicial, se requiere la constancia de identificación vehicular expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos. Si requiere un trámite adicional, revisar los requisitos solicitados. Costo y forma de determinar el monto: El costo total incluye: Baja de placas $ Más el tipo de placa que le corresponda: El costo por tipo de placa: Automóvil $ Camión $ Moto $ Remolque $ Antiguo $ Discapacitado $ Demostradora $ Área de pago: Cajas de la Dirección General de Recaudación ubicadas en las mismas instalaciones que la Dirección General de Control Vehicular y sus Delegaciones. Todos los Costos Incluyen sus Adicionales

11 NOTA IMPORTANTE:. CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO. No aplica. FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO. Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT Articulo 25º Fracciones XLIX y LI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos. Articulo 2 Fraccion I, 20 de la Ley de Ingresos del Estado de Morelos Publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No de fecha 23 de diciembre de Articulo 25º Fracciones I, II, III, V, VII, VIII, XI y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Artículos 8º, 10º Fracciones I, II y III, 11º Fracciones I, II, III y IV, 13º, 14º, 15º Fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII, 16º, 17º, 18º Fracciones I, II y III, 19º, 20º Fracciones I y II, 59º, 84º Fracciones II y III de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Articulo 1, 3 Fracciones I, II, y III, Articulo 16 -A. QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. En la contraloría interna de desarrollo y modernización de la administración pública: Contralora Interna de Desarrollo y Modernización de la Administración Pública. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, col. Centro, edificio Mina, c.p , Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx Teléfonos: , (777) y ext y La contraloría cuenta con buzones en las instalaciones de la Dirección General de Control Vehicular, donde puede emitir su queja por escrito. De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de Quejas o bien al correo electrónico de CEMER. De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de la Dependencia o Entidad.

12 Nombre del trámite o servicio: Reposición de Tarjeta de Circulación Clave: (Este apartado lo llena CEMER) Dependencia u organismo responsable del trámite o Datos de contacto para consulta. Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Ingresos Dirección General de Control Vehicular Director General de Control Vehicular Dir. Av. Emiliano zapata # 803, Col. Buena vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) ext y Correo Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite ó servicio? DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL VEHICULAR DEPARTAMENTO DE PLACAS Jefe de Departamento Dir. Av. Emiliano Zapata # 803, Col. Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) Ext y (777) Correo Electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN JIUTEPEC Dir. Av. Centenario No , Col. Civac, Jiutepec, Morelos. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN YAUTEPEC Dir. Calle Paseo Tlahuica Esquina Con Ganado. Tel (735) Correo electrónico: control.vehicular@morelos.gob.mx DELEGACIÓN CUAUTLA Dir. Av. Insurgentes No. 363-A, Ampliación Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. Tel (735) Correo DELEGACIÓN JONACATEPEC Dir. Calle Aldama No. 17, Local 2, Col. Centro, Jonacatepec. Tel. (735) Correo DELEGACIÓN XOCHITEPEC Dir. República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro, Xochitepec. Tel. (777) Correo DELEGACIÓN JOJUTLA Dir. Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos. Tel. (734) Correo Quién presenta el trámite y en qué casos? Medio de presentación del trámite o DELEGACIÓN PUENTE DE IXTLA Dir. Nicolás Bravo No. 225, Centro, Puente de Ixtla, Morelos. Tel (734) Correo El trámite lo presenta el propietario, poseedor o tenedor del vehículo o su apoderado, cuando solicita la reposición de tarjeta de circulación del vehículo registrado en el estado de Morelos, principalmente cuando no cuenta con el documento, por robo o extravío. Se solicita de manera verbal en las oficinas de la D.G.C.V.

13 Horario de Atención a la ciudadanía. Plazo máximo de resolución? Vigencia. Ante el silencio de la autoridad aplica Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 hrs 20 Minutos El año en curso de la expedición. Negativa ficta. Documentos que se requieren No. Original Copia 1 Documento que acredita la ausencia de la Tarjeta de Circulación. 2 Documento que acredita el pago. Observaciones Adicionales: Costo y forma de determinar el monto: $ El Costo Incluye sus Adicionales Área de pago: Cajas de la Dirección General de Recaudación ubicadas en las mismas instalaciones que la Dirección General de Control Vehicular y sus Delegaciones. NOTA IMPORTANTE:. CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO. No aplica. FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO. Artículos 1, 3 Fracción III, 16-A de la Ley de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. Articulo 25 Fracción XLIX de la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Morelos. Artículos 2 Fracción I, 20 Fracción III de la Ley de Ingresos del Estado de Morelos Publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No de fecha 23 de diciembre de Articulo 25 Fracciones I, II, III, V, VII, VIII, XI y XVIII del Reglamento Interior de la Secretaria de Finanzas y Planeación. Artículos 8, 10 Fracciones I, II y III, 11 Fracciones I, II, III, IV y V, 13, 14, 15 Fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII, 16, 17, 18 Fracciones I, II y III, 19, 20 Fracciones I y II, 59, 84 Fracciones II, III y V de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. En la contraloría interna de desarrollo y modernización de la administración pública: Contralora Interna de Desarrollo y Modernización de la Administración Pública. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, col. Centro, edificio Mina, c.p , Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx Teléfonos: , (777) y ext y La contraloría cuenta con buzones en las instalaciones de la Dirección General de Control Vehicular, donde puede emitir su queja por escrito. De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de Quejas o bien al correo electrónico de CEMER. De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de la Dependencia o Entidad.

Registro Municipal de Trámites y Servicios.

Registro Municipal de Trámites y Servicios. Nombre del trámite o servicio: Constancia de Alineamiento y Número Oficial Dirección responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta. Área administrativa y servidor público responsable

Más detalles

Formato del Registro Estatal de Trámites y Servicios.

Formato del Registro Estatal de Trámites y Servicios. Nombre del trámite o servicio: Crédito para Vehículo Clave: (Este apartado lo llena ) Formato del Registro Estatal de Trámites y Servicios. Dirección responsable del trámite o servicio. Datos de contacto

Más detalles

Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país

Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país Información Sobre Trámites y Servicios Revisión de vehículos extranjeros para verificar su legal estancia en el país Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Trámite que

Más detalles

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa

Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Alta de Vehículos Usados Registrados en el Estado o Provenientes de Otra Entidad Federativa Personas Físicas: 1. Acreditar la propiedad o legítima posesión del vehículo: Original de factura, en su caso,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE DERECHOS DE CONTROL VEHICULAR (REFRENDO) E IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHICULOS EN LÍNEA SECRETARÍA DE FINANZAS

PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE DERECHOS DE CONTROL VEHICULAR (REFRENDO) E IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHICULOS EN LÍNEA SECRETARÍA DE FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE DERECHOS DE CONTROL VEHICULAR (REFRENDO) E IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHICULOS EN LÍNEA SECRETARÍA DE FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE DERECHOS DE CONTROL VEHICULAR

Más detalles

Requisitos para Alta de Placas:

Requisitos para Alta de Placas: Requisitos para Alta de Placas: LA DOCUMENTACION DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y UNA COPIA LAS UNIDADES NUEVAS SE DEBEN EMPLACAR DENTRO DE LOS 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA FECHA

Más detalles

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS

ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos usados que se registren en el padrón estatal vehicular, atendiendo las normas de operación que marca la SHCP,

Más detalles

COORDINACIÒN DE SEGURIDAD PÙBLICA

COORDINACIÒN DE SEGURIDAD PÙBLICA Tramite y Servicios: Expedición de Licencias Tipo Automovilista Área Cargo del Coordinador Correo Electrónico del segpubchamp@hotmail.com Proporcionar autorización para la conducción de vehículos de tipo

Más detalles

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA

NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA NOMBRE DEL TRAMITE O SERVICIO LICENCIA PARA CONDUCIR TIPO A MOTOCICLISTA DESCRIPCION: PARA CONDUCIR VEHICULOS AUTOMOTORES EN VIAS Y CARRETERAS DEL ESTADO SERA NECESARIO OBTENER LA LICENCIA CORRESPONDIENTE,

Más detalles

LICENCIA DE USO DE SUELO

LICENCIA DE USO DE SUELO LICENCIA DE USO DE SUELO Datos Generales Nombre del trámite o servicio: Licencia de Uso de Suelo Nombre del Área Administrativa Plazo máximo de respuesta por parte de la autoridad: Dirección de Administración

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios Listado Servicios Copias certificadas Procedimiento para el servicio Este trámite lo presenta cualquier persona que no cuenta con su recibo original pago y para

Más detalles

Gobierno del Estado N A Y A R I T

Gobierno del Estado N A Y A R I T DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 8.- ALTA DE VEHÍCULOS USADOS ALTA DE VEHÍCULOS USADOS OBJETIVO Mantener actualizada la base de datos de todos los vehículos que se registren en el padrón estatal vehicular,

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA BAJA PRECAUTORIA DE PLACAS VEHICULARES REVISIÓN AL 02 DE ENERO DEL 2015

SECRETARÍA DE HACIENDA BAJA PRECAUTORIA DE PLACAS VEHICULARES REVISIÓN AL 02 DE ENERO DEL 2015 SECRETARÍA DE HACIENDA BAJA PRECAUTORIA DE PLACAS VEHICULARES REVISIÓN AL 02 DE ENERO DEL 2015 Usuarios Contribuyente que haya enajenado un vehículo automotor y que él o el comprador no hayan efectuado

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

Certificación. Tipo de trámite

Certificación. Tipo de trámite Certificación Tipo de trámite Denominación del trámite Certificacion de clave y valor catastral Tipo de usuario y/o población objetivo Persona Física o Jurídico Colectiva, propietario o poseedor del inmueble

Más detalles

Canje o Baja de Vehículos de Servicio Particular

Canje o Baja de Vehículos de Servicio Particular Canje o Baja de Vehículos de Servicio Particular Personas Físicas: 1. No tener adeudos fiscales: No tener adeudos fiscales respecto del vehículo de que se trate, o bien, liquidarlos al momento de realizar

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS PROCEDIMIENTO DE PAGO PARA LA EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE INSPECCIÓN VEHICULAR, DOCUMENTAL Y MECÁNICA A TRAVÉS DE VENTANILLA BANCARIA SECRETARÍA DE FINANZAS 1 PROCEDIMIENTO DE PAGO PARA LA EXPEDICIÓN DE CÉDULA

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Servicio: Expedición del certificado de registro de Supervisores. Descripción: Realizar el registro al padrón de supervisores del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA. Manual de Servicios. Oficinas de Hacienda del Estado

COPIA NO CONTROLADA. Manual de Servicios. Oficinas de Hacienda del Estado Manual de Servicios Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Ingresos Dirección General de Recaudación Subdirección de Ingresos /DGR/-S-05-A4 Subdirección de Organización y Procesos Administrativos

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

Manual de Trámites y Servicios Dirección de Ingresos - Unidad Técnica de Ingresos

Manual de Trámites y Servicios Dirección de Ingresos - Unidad Técnica de Ingresos Emisión del formato de pago del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos de Servicio Particular o Público, para el ejercicio fiscal 2011. Pago anual del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos para

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONTRALORÍA GENERAL DE LA FISCALÍA LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS

Más detalles

Validación de tenencia para vehículos extranjeros

Validación de tenencia para vehículos extranjeros Información Sobre Trámites y Servicios Validación de tenencia para vehículos extranjeros Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Validar recibos de pagos de tenencia de

Más detalles

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DESPACHO DEL C. PROCURADOR

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DESPACHO DEL C. PROCURADOR ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DILIGENCIAS BÁSICAS PARA LA TRAMITACIÓN DE LA DENUNCIA POR ROBO O EXTRAVÍO DE FACTURAS, DOCUMENTOS Y/O PÉRDIDA, DE PLACAS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES. ACUERDO No. PGJE/010/2011

Más detalles

Guía y Requisitos para Cancelación de Contrato de Servicio de uso Comercial e Industrial

Guía y Requisitos para Cancelación de Contrato de Servicio de uso Comercial e Industrial Guía y Requisitos para Cancelación de Contrato de Servicio de uso Comercial e Industrial I. Solicitud de Cancelación de Contrato de uso Comercial e Industrial: I.1.- I.2.- El cliente deberá acudir a cualquier

Más detalles

Trámites y Servicios

Trámites y Servicios CONSTANCIA DE NO INFRACCION 15 01 2016 Público en General Constancia $ 56.64 inmediatamente 10 Días Horario de Atención 09:00 am a las 15:00 pm de lunes a Viernes Teléfono: (456) 64 30829 Oficina Resolutora

Más detalles

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local).

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local). LISTA CON LOS FOLIOS DE LAS ASPIRANTESS CONVOCADAS A LA ETAPA DE COTEJO Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO P 2013-2014. 16 13 DE DICIEMBRE DE 201 En cumplimiento

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. Solicitud de Registro de Obra Ejecutada

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. Solicitud de Registro de Obra Ejecutada Para ser llenado por la autoridad GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación FORMATO AU-16 FOLIO Solicitud de Registro de Obra Ejecutada México, D. F., a de de

Más detalles

Servicios, Tramites y Requisitos

Servicios, Tramites y Requisitos Servicios, Tramites y Requisitos Servicios a la Comunidad EMERGENCIAS NUMERO DIRECTO GRATIS ATENCIÓN CON TELEFONÍA TELCEL EMERGENCIAS: El C-4 es un centro de respuesta de emergencias integrado por personal

Más detalles

PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA (FEDERAL Y ESTATAL) DE VEHÍCULOS Y REEMPLACAMIENTO

PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA (FEDERAL Y ESTATAL) DE VEHÍCULOS Y REEMPLACAMIENTO PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA (FEDERAL Y ESTATAL) DE VEHÍCULOS Y REEMPLACAMIENTO OBJETIVO Cumplir con el pago anual por el uso de vehículos, con una antigüedad no mayor a 10 años, respecto al año de

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA

SECRETARÍA DE HACIENDA SECRETARÍA DE HACIENDA ALTA DE PLACAS PARA VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS REGISTRADOS ANTERIORMENTE EN EL PADRÓN VEHICULAR Información al 30/06/2013 Usuarios Personas físicas o morales que posean uno o más vehículos

Más detalles

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

FECHA DE ACTUALIZACIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN 01 de Enero del 2015 RESPONSABLE DEL TRÁMITE AUTORIZA Gerardo Alfonso Gutiérrez Hernández Subdirector de Rentas y Contratación de Peritos Mtro. Daniel Huerta Conde Director de Seguimiento

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS

PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS PADRON DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS FISICAS REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE PROVEEDORES ORDEN DOCUMENTOS INSCRIPCION REFRENDO

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal:

Nombre del Trámite: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta Descripción del Trámite: Fundamento Legal: Solicitud de Licencia Municipal de Funcionamiento Alta representantes legales de personas morales que ejerzan cualquier actividad comercial, industrial o de prestación de servicios en unidades económicas

Más detalles

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Información Sobre Trámites y Servicios Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN. DESCRIPCIÓN: Este trámite permite al contribuyente

Más detalles

DE TRÁMITES Y SERVICIOS

DE TRÁMITES Y SERVICIOS MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS EJERCICIO FISCAL 2011 P R E S E N T A C I Ó N EN CUMPLIMIENTO AL MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO APLICABLE VIGENTE QUE DETERMINA LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LA SECRETARÍA

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo SGG00_094_02 Costo: Derecho: $ 16.00 Dar a conocer la anotación de 1er. y 2do. Aviso Preventivo aplicados a inmuebles. 1.- Pague los derechos de anotación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TRAMITES FUNERARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TRAMITES FUNERARIOS GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México La Ciudad de la Esperanza MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TRAMITES FUNERARIOS FECHA DE ACTUALIZACIÓN HOJA MES AÑO No. DE ENERO 2006 1 2 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO TIEMPO

Más detalles

Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha

Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE-03-022. Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el DOF de cada ordenamiento: Artículos

Más detalles

REQUISITOS PARA PRESENTARSE EN ESTADO DE CHIAPAS. REQUISITOS PARA PRESENTARSE EN ESTADO DE HIDALGO - Secretaría de Salud E I.M.S.S.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE EN ESTADO DE CHIAPAS. REQUISITOS PARA PRESENTARSE EN ESTADO DE HIDALGO - Secretaría de Salud E I.M.S.S. CHIAPAS. PASANTES PUEDEN PRESENTARSE LA ULTIMA SEMANA DE ENERO EN Unidad Administrativa, Edificio C Col. Maya. C.P. 29010. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Conmutador: (961) 61 89250 ext. 44115 REQUISITOS: 1.

Más detalles

Emisión de Certificados de Promoción Fiscal

Emisión de Certificados de Promoción Fiscal Información Sobre Trámites y Servicios Emisión de Certificados de Promoción Fiscal Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas Descripción: Otorgar subsidios en materia de impuesto sobre nóminas a

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V.

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V. ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V. Con el fin de dar a conocer a las personas físicas y morales los procedimientos administrativos para ser proveedores de esta Administración Portuaria

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito

Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO B. C. Norma Técnica No. 08 Expedición de certificados de Residencia en el Municipio de Playas de Rosarito NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

Más detalles

Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT)

Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) Manual de Servicios al Público Unidad Responsable de su elaboración: Dirección de Planeación y Evaluación Ejemplares impresos: 2 Página de su publicación: www.uttijuana.edu.mx

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Artículos 1 al 3 del Acuerdo que establece el Aviso Automático de Importación (DOF 27 de Julio de 1998);

Artículos 1 al 3 del Acuerdo que establece el Aviso Automático de Importación (DOF 27 de Julio de 1998); Registro Federal de Trámites y Servicios Homoclave: SE-03-022. Nombre del trámite: Aviso automático de importación. Fundamentación jurídica y fecha de publicación en el DOF de cada ordenamiento: Artículos

Más detalles

Solicitud de Acceso a Datos Personales AVISO IMPORTANTE:

Solicitud de Acceso a Datos Personales AVISO IMPORTANTE: Solicitud de Acceso a Datos Personales Fecha y hora de recepción: Folio Número: / / día mes año : hrs. AVISO IMPORTANTE: Antes de llenar el presente formato, revise el aviso de privacidad del sistema INFOMEX-SAIMEX,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS EN GARANTÍA POR CANCELACIÓN O POR CAMBIO A FIANZA OBJETIVO Realizar en tiempo y forma la devolución del fondo

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 14 de Enero de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 3 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN Y SE DAN A CONOCER LAS FORMAS OFICIALES PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO

Más detalles

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil

Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil VU-EM-06-RA Delegación: Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento Mercantil México D. F. a de del 200 FOLIO C. Jefe(a) Delegacional en Presente Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO DE ESCARCEGA TESORERIA MUNICIPAL

HONORABLE AYUNTAMIENTO DE ESCARCEGA TESORERIA MUNICIPAL SERVICIOS QUE OFRECE LA (2013) A.- IMPUESTOS 1).- Impuesto predial Urbano.- Éste pago es única y exclusivamente para los predios urbanos, el tramite se realiza en el depto. de catastro y el pago se realiza

Más detalles

Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Secretaría de Relaciones Exteriores. Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores Solicitud de certificado de Nacionalidad Mexicana (DNN-1) Uso exclusivo de la Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF-SRE-004 Lugar de la solicitud Fecha de la solicitud DD

Más detalles

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m.

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. Servicios Municipales H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz Administración 2011-2013 Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. En el interior de Palacio Municipal. SECRETARÍA Teléfono: 01 (228)

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE PERMISOS

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE PERMISOS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE PERMISOS 1.- Presentar solicitud por escrito ante esta Dirección de Transito y Transporte, dirigida al Presidente Municipal que contenga: a) Nombre completo, edad y domicilio

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LOS TALLERES FAMILIARES ANTE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA (Publicado en Diario Oficial de la Federación el 17 de mayo de 2011) Al margen

Más detalles

REGLAMENTO DEL PADRÓN VEHICULAR DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PADRÓN VEHICULAR DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES TITULO I DISPOSICIONES GENERALES FELIPE GONZALEZ GONZALEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de la facultad que me confiere el Artículo 46 primer párrafo, fracción I de la Constitución

Más detalles

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad.

El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. El pasaporte es el documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad. Si usted cuenta con un pasaporte anterior, sin importar

Más detalles

De ser éste su interés, podrá ingresar al Portal de Trámites y Servicios en Línea, en la siguiente dirección URL: http://www.sct.gob.

De ser éste su interés, podrá ingresar al Portal de Trámites y Servicios en Línea, en la siguiente dirección URL: http://www.sct.gob. PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL.

INSCRIPCIÓN DE ACTA CONSTITUTIVA, ESTATUTOS Y PADRÓN DE PRODUCTORES DE UNA ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL. Formato: SELLO DE RECEPCIÓN, DDR DE CONTROL PARA USO EXCLUVO DE LA SAGARPA FECHA DE RECEPCIÓN LOS SUSCRITOS GANADEROS DEL MUNICIPIO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA HACEMOS DE SU COCIMIENTO QUE CELEBRAMOS LA ASAMBLEA

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TRÁMITES CONSTANCIA DE VECINDAD Dependencia Secretaría del Ayuntamiento Expedir el documento que acredita que un ciudadano reside dentro del territorio del Municipio de San

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

FRACCION IV. C) SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO. TRAMITE NOMBRE DEL SERVICIO: APERTURA O REGULARIZACIÓN DE NEGOCIOS

FRACCION IV. C) SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO. TRAMITE NOMBRE DEL SERVICIO: APERTURA O REGULARIZACIÓN DE NEGOCIOS FRACCION IV. C) Y PROGRAMAS DE APOYO. TRAMITE NOMBRE DEL SERVICIO: APERTURA O REGULARIZACIÓN DE NEGOCIOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO PERSONAS

Más detalles

FICHA TÉCNICA. NOMBRE: Curso: Actualización de las Normas de Información Financiera 2016

FICHA TÉCNICA. NOMBRE: Curso: Actualización de las Normas de Información Financiera 2016 FICHA TÉCNICA FECHA: FEBRERO 2016 NOMBRE: Curso: Actualización de las Normas de Información Financiera 2016 OBJETIVO: Actualizar al participante sobre los avances del proceso de convergencia de la normatividad

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO

PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO PREGUNTAS FRECUENTES EMPEÑO DE AUTO 1. Con qué artículos puedo recibir un préstamo? Aceptamos cualquier auto sin importar el año. Debes considerar que el monto mínimo es de $14,000 de acuerdo al avalúo

Más detalles

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/ PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS

OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS CIVIL TRÁMITES Y SERVICIOS Servicios Procedimientos Formatos Tramites Requisitos Costos Servidor Público Responsable Domicilio y Teléfono Del Lugar MATRIMONIO PRESENTARSE EN LAS INSTALACIONES PARA PODER

Más detalles

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp

CONSIDERANDO. Que en cumplimiento a lo disp (1) DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS ENTIDADES Y PERSONAS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 3, FRACCIONES IV, V, VI, VII Y VIII Y 4, FRACCIÓN XXX, DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA

Más detalles

. SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES (2) 2013, Año de la Lealtad Institucional (1) "DICTAMEN DE NO UTILIDAD" (4) FECHA (5) Nº DICTAMEN (6) UNIDAD ADMINISTRATIVA: ASUNTO:

Más detalles

Ubicación de sitios con otorgamiento de permisos del servicio mercantil de personas tipo taxi

Ubicación de sitios con otorgamiento de permisos del servicio mercantil de personas tipo taxi Nombre del trámite Ubicación de sitios con otorgamiento de permisos del servicio mercantil de personas tipo taxi Dependencia / Entidad Secretaría de Infraestructura y Transportes Descripción: Trámite administrativo

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

R.F.C. (Opcional) TELEFONO (Opcional) FAX (Opcional)

R.F.C. (Opcional) TELEFONO (Opcional) FAX (Opcional) AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL FORMATO DE SOLICITUD DE LEVANTAMIENTO DE MEDIDA PRECAUTORIA Y DE SOLICITUD DE DESINMOVILIZACIÓN DE BIENES SUJETOS A CUMPLIMIENTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA. D.

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014

PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 PROCESO DE CONTRATACIÓN POR EXCEPCIÓN N ANH-DTIC-EXCEPCIÓN-B-N 004/2014 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADQUISICIÓN DE RIBBONS PARA EL PROYECTO B-SISA La Paz - Bolivia PARTE I INFORMACIÓN GENERAL A LOS PROPONENTES

Más detalles

Plan de Calidad para Baja de Placas del Estado de Colima Registradas en el Padrón Vehicular

Plan de Calidad para Baja de Placas del Estado de Colima Registradas en el Padrón Vehicular Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial Dirección de Gestión Fecha de emisión: 19/12/2014 Versión N. 5 Página: 1 de 7 Plan de Calidad para Baja de del Estado de Colima Registradas en el

Más detalles

Respuesta a preguntas recurrentes en la renovación de la Tarjeta de Circulación

Respuesta a preguntas recurrentes en la renovación de la Tarjeta de Circulación Respuesta a preguntas recurrentes en la renovación de la Tarjeta de Circulación Todos aquellos propietarios de vehículos que van a tramitar la Tarjeta de Circulación con Chip, deberán realizar el pago

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. 1.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

CONVOCATORIA BASES. 1.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; CONVOCATORIA El Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en cumplimiento al Acuerdo 19-21/2015, emitido el veintiséis de mayo del año dos mil quince por

Más detalles

SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP

SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Fecha: INFORMACIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite Solicitud de opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales. En qué consiste? Consiste en solicitar al SAT que emita opinión de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por ser

Más detalles

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, S.A. de C.V. Apoya a los hogares beneficiarios mediante el acceso al consumo de leche fortificada de calidad a bajo precio. I. Listado de Servicios

Más detalles

TRÁMITE. Inscripción al Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil RESPONSABLE

TRÁMITE. Inscripción al Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil RESPONSABLE TRÁMITE RESPONSABLE Inscripción al Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil Dra. Rocío Artemisa Montes Sylvan Directora General Adjunta de Fomento, Profesionalización e Investigación para

Más detalles

Requisitos para la expedición de pasaportes a mayores de edad

Requisitos para la expedición de pasaportes a mayores de edad Requisitos para la expedición de pasaportes a mayores de edad Acta de nacimiento certificada por el Oficial del Registro Civil y una fotocopia en hoja tamaño carta. Una identificación oficial del titular,

Más detalles

SERVICIO POSTAL MEXICANO

SERVICIO POSTAL MEXICANO 24 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 3 de octubre de 2002 SERVICIO POSTAL MEXICANO AVISO por el que se dan a conocer diversos formatos de trámites y servicios aplicables al Servicio Postal Mexicano,

Más detalles

Instructivo Proceso de reposición por hurto

Instructivo Proceso de reposición por hurto Página: 1 de 11 APROBACIONES Elaborado por: Alberto Quevedo Barragán Cargo: Jefe de procesos funcionales Revisado por: Alberto Quevedo Barragán Cargo: Jefe de procesos funcionales Aprobado por: Flor Marina

Más detalles

Afiliación al Instituto FONACOT vía Internet

Afiliación al Instituto FONACOT vía Internet vía Internet Dirección General Adjunta de Operación y Planeación Subdirección General de Operación Dirección de Promoción Comercial Julio, 2013 Ley Federal del Trabajo La reforma al Artículo 132 fracción

Más detalles

REGISTRO DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CAMPECHE.

REGISTRO DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CAMPECHE. Solicitud de Contratación del Servicio de Agua Potable Área Cargo del Coord. de comercialización Av. Héroe de Nacozari # 98 Col. Las Lomas y calle 16 # 344 Col. Centro, lerma Determinar la Factibilidad

Más detalles

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN 7036 CONSIDERANDO

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN 7036 CONSIDERANDO PROPUESTA DE MODIFICACIÓN RESOLUCIÓN 7036 CONSIDERANDO Que la Resolución 7036 del 31 de julio de 2012 reglamentó, entre otras, las condiciones y procedimientos para el reconocimiento económico por desintegración

Más detalles

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo

Se debe acreditar el pago de las tenencias correspondientes a los años. es modelo PERMISO O ALTA DE VEHÍCULO PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS, TURISMO, CARGA Y TRANSPORTE PRIVADO DE PERSONAS Y CARGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Más detalles