Reglamento de capacitación Externa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento de capacitación Externa"

Transcripción

1 Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la Postulación Los funcionarios públicos, tanto del sector público como municipal, podrán postular a las actividades de capacitación que la Contraloría General pone a disposición de manera gratuita y con acceso a nivel nacional. Pueden postular los funcionarios con calidad jurídica de planta, contrata, honorarios o regido por el código del trabajo, siempre cuando su contrato contemple u autorice actividades de capacitación. Por regla general, no podrán participar los funcionarios que pertenezcan a instituciones de derecho privado. La postulación de los funcionarios se realizará mediante el Sistema de Postulación en Línea, a través del banner Capacitación a Instituciones Públicas, de acuerdo a lo establecido en el Instructivo de Postulación ; los antecedentes ingresados por el postulante serán validados por una jefatura patrocinante, quien deberá firmar y timbrar el comprobante o voucher por postulación. Será requisito indispensable que cada postulación esté validada por una jefatura patrocinante (Jefe superior de Servicio o Municipalidad, o la jefatura que la institución estime conveniente), quien será responsable de acreditar la calidad funcionaria del postulante, además de la participación en la actividad. Los postulantes se inscribirán individualmente en cada proceso de selección y serán los responsables de gestionar la autorización de su jefatura patrocinante; además de seguir las instrucciones correspondientes, para enviar su Voucher de Postulación debidamente firmado y timbrado. Este comprobante debe ser subido al portal a través de la sección Ver mis Postulaciones, ingresando el rut del funcionario y buscando la actividad a cual están postulando. Sólo se considerarán postulaciones válidas las que cuenten con el Voucher ingresado correctamente a la plataforma, en formato PDF y con las firmas y timbres solicitados. Los comprobantes, correspondientes a cada actividad, estarán disponibles durante el año calendario, luego de este período los documentos serán eliminados. En el caso de los cursos con más de 30 horas académicas de duración, cada institución puede postular a un máximo de cuatro funcionarios, por versión de cada curso; es decir, si el curso tiene 2 versiones, cada servicio puede postular a un total de 8 funcionarios (cuatro por cada versión). Cursos 1 con menos de 30 horas académicas: En el caso de los cursos con menos de 30 horas académicas de duración, cada institución puede postular a la cantidad de funcionarios que designe de acuerdo a sus prioridades. Cursos E Learning: En el caso de los cursos dictados en el Aula Virtual (e-learning), las instituciones no tendrán límite de postulantes. 1 Contempla cursos, seminarios, jornadas, charlas y talleres de menos de 30 horas.

2 Título II De la Selección La selección de postulantes se realizará de acuerdo a los siguientes criterios: I. Perfiles de selección del público objetivo. II. Función efectiva que desempeñan los funcionarios propuestos por su institución. III. Nivel educacional acorde al nivel de especialización del curso IV. Evaluación de la argumentación entregada en los formularios. V. Aprobación prueba de diagnóstico. IV. Número equitativo de participantes por institución (de acuerdo a las postulaciones recibidas). Los funcionarios que cumplan con los tres primeros requisitos descritos anteriormente, serán preseleccionados para rendir la prueba de diagnóstico. Para el correcto desarrollo de la prueba, la Contraloría proveerá un temario de estudio, en formato digital, con los contenidos que se evaluarán en el diagnóstico. La prueba tendrá las siguientes etapas: 1. Los funcionarios preseleccionados deben rendir la prueba de diagnóstico, en la fecha y hora informada por el Departamento de Capacitación a través de correo electrónico y plataforma. 2. Una vez realizada la prueba de diagnóstico se establecerá un ranking de notas, por medio del cual se llenarán los cupos de cada curso, por regla general se seleccionará a dos funcionarios por institución, por versión del curso. No obstante lo anterior, la cantidad de seleccionados puede variar de acuerdo a la disponibilidad de cupos, versiones del curso, cantidad de postulaciones y puntaje obtenido por los funcionarios en la prueba de diagnóstico. Del mismo modo, se entregará prioridad a aquellos postulantes que no hayan realizado el curso en versiones anteriores. 3. Los resultados serán publicados en el portal de Capacitación a Instituciones Públicas de Contraloría, y se comunicarán vía correo electrónico a los postulantes con copia jefatura patrocinante. 4. Quienes no queden seleccionados, podrán volver a postular a una nueva versión del curso, cuando corresponda, rindiendo nuevamente la prueba de diagnóstico. Cursos con menos de 30 horas académicas: I. Perfiles de selección del público objetivo. II. Función efectiva que desempeñan los funcionarios propuestos por su institución. III. Nivel educacional acorde al nivel de especialización del curso. IV. Evaluación de la argumentación entregada en los formularios. Cursos E -Learning:

3 I. Perfiles de selección del público objetivo II. Nivel educacional acorde al nivel de especialización del curso. III. Área de desempeño acorde con temática de la actividad IV. Número equitativo de participantes por institución (de acuerdo a las postulaciones recibidas). Publicación de los Seleccionados Mediante publicación en el portal de la CGR y vía correo electrónico, el Departamento de Capacitación, informará la lista de funcionarios preseleccionados y/o seleccionados. Estos dos serán los canales de comunicación oficiales de entrega de información, por lo que es de responsabilidad de los interesados revisar periódicamente el portal y mantener actualizado su correo electrónico. Título III De las Evaluaciones Los cursos con más de 30 horas académicas contarán con evaluaciones parciales y una prueba final, las cuales deben ser rendidas y aprobadas para la certificación de la actividad, el detalle de puntaje, fechas de entrega y contenido de cada evaluación se encontrará en el programa de cada curso. La nota mínima para aprobar cada curso será indicada en el programa del curso publicado en el portal web de Contraloría. Cursos con menos de 30 horas académicas: Los cursos con menos de 30 horas académicas no están sometidos a prueba de diagnóstico, por tanto, los funcionarios serán seleccionados por el Departamento de Capacitación, de acuerdo a los requisitos señalados en el Título II de este reglamento. La aprobación de estos cursos se realizará de acuerdo al cumplimiento de la asistencia mínima, la que se encuentra establecida en el título siguiente. Cursos E-Learning: Los cursos e-learning contarán con autoevaluaciones parciales y una evaluación final que los participantes deben rendir en la plataforma, en la fecha indicada por el Departamento de Capacitación. Título IV Del Control de Asistencia La asistencia de los alumnos a cada curso se controlará diariamente a través del registro de asistencia y será el único medio para calcular el porcentaje de asistencia final del curso. Es responsabilidad del asistente firmar la asistencia. El porcentaje mínimo para aprobar un curso dictado por la Contraloría General, es del 75%, quienes no cumplan con este porcentaje serán considerados reprobados, salvo justificaciones detalladas más adelante.

4 Si el funcionario asistente registra un porcentaje de asistencia menor al 50%, se considerará como retirado del curso, siempre cuando su retiro sea informado vía correo electrónico, de lo contrario será reprobado y no considerado en los próximos procesos de selección de la misma actividad. Sólo se considerará como justificación válida para una inasistencia los siguientes documentos: I. Certificado médico y/o licencia médica, II. Documento firmado por la Jefartura Patrocinante o Jefatura Superior; Los cuales deben ser entregados al relator o al Departamento de Capacitación en formato papel o vía correo electrónico. Solo se aceptarán justificaciones de asistencia hasta 5 días hábiles posteriores a realización de la evaluación final. Cursos E-Learning: Para los cursos no presenciales, el Departamento de Capacitación irá monitoreando la participación de los funcionarios en la plataforma, quienes deben revisar todos los contenidos del curso (100% de los módulos), para acceder a la evaluación. Título V De la Certificación La Contraloría General de la República otorgará certificado para quienes cumplan satisfactoriamente todos los requisitos para la aprobación de cada una de las actividades; de acuerdo a lo siguiente: Para cursos con menos de 30 horas académicas no se entrega certificación, dependiendo de la actividad, se entregarán certificados digitales. Para cursos con más de 30 horas académicas se entrega Certificado de Aprobación, el que acredita número de horas de la actividad, porcentaje de asistencia y nota de aprobación. Para cursos E-learning se entrega Certificado de Aprobación, el que acredita número de horas de la actividad, porcentaje de asistencia y nota de aprobación. Este documento puede ser descargado directamente por el alumno desde la plataforma, una vez finalizado el curso. Es a la jefatura patrocinante, a quien le será remitido el informe de evaluación y certificados de la institución que corresponda. Título VI Del cambio y/o retiro de los funcionarios El cambio de un alumno inscrito en los cursos ofrecidos, solo procederá cuando medie una solicitud de cambio fundada vía correo electrónico por parte de la institución responsable, la que podrá ser recepcionada por el Departamento de Capacitación hasta cinco días hábiles antes de la prueba de diagnóstico para los cursos con más de 30 horas académicas, o dos días hábiles antes del inicio de otras actividades de capacitación, para los cursos menores a 30 horas académicas y cursos e- learning. La jefatura patrocinante efectuar la solicitud vía correo electrónico, asegurando que el funcionario que ingrese al curso cumplirá con todos los requisitos de postulación, selección y participación

5 expuestos en este documento. Contraloría evaluará la solicitud de cambio y procederá a informar la decisión a la jefatura patrocinante, así mismo no se podrán realizar cambios posteriores a la realización de la prueba de diagnóstico o al inicio de los cursos de menos de 30 horas o e-learning. El retiro de un alumno inscrito sólo procederá cuando medie una solicitud fundada, vía correo electrónico, por parte de la institución responsable, la que podrá ser recepcionada por el Departamento de Capacitación hasta 5 días hábiles antes inicio del curso, a fin de poder ofrecer la vacante a otra institución. El incumplimiento de las dos indicaciones precedentes, obligará al Departamento de capacitación a reevaluar las próximas participaciones de la entidad en actividades de capacitación. Título VII De los plazos Cada curso tendrá definidas las fechas de postulación, selección y ejecución, en el calendario de actividades, el cual estará disponible en el portal de Capacitación a instituciones públicas. Las postulaciones estarán abiertas sólo en las fechas indicadas en el portal, por lo que no aceptarán postulaciones por otra vía (correo electrónico) o fuera de plazo. Es responsabilidad de los funcionarios, revisar constantemente el portal web de la Contraloría para estar al tanto de las fechas del proceso de postulación y selección. Título VIII Disposiciones Generales El medio oficial de comunicación será el portal Web de CGR y correo electrónico, donde se publicarán la información detallada de cada actividad de capacitación, la nómina de los alumnos aceptados y, cuando corresponda, la suspensión de cualquier actividad programada. La casilla de correo electrónico únicamente habilitada para realizar consultas y solicitudes de distinto tipo es Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán analizadas en cada caso por el Departamento de Capacitación o la autoridad superior de Contraloría que corresponda.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO El presente documento, contiene todos los elementos relativos al curso de Introducción a las Remuneraciones del Sector Público (Escala Única de Sueldos), que dictará la Contraloría

Más detalles

Instructivo para la Postulación en línea a Actividades de Capacitación ofrecidos por el Centro de Estudios de la Administración del Estado

Instructivo para la Postulación en línea a Actividades de Capacitación ofrecidos por el Centro de Estudios de la Administración del Estado Instructivo para la Postulación en línea a Actividades de Capacitación ofrecidos por el Centro de Estudios de la Administración del Estado Palabras claves: Postulante: Funcionario que desea acceder a la

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO El presente documento, contiene todos los elementos relativos al curso de Introducción a las Remuneraciones del Sector Público (Escala Única de Sueldos), que dictará la Contraloría

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL 1. PRESENTACIÓN El presente Programa, contiene todos los elementos relativos al curso de Contabilidad General de la Nación Sector Municipal,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DEPARTAMENTO DE GESTION DE PERSONAS

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DEPARTAMENTO DE GESTION DE PERSONAS IDENTIFICACIÓN DEL CARGO SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DEPARTAMENTO DE GESTION DE PERSONAS TIPO DE CARGO ENCARGADO/A UNIDAD DE PERSONAL Y REMUNERACIONES Nº DE PUESTOS 01 RESPONSABILIDAD ANTE Jefe/a del

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 I. Municipalidad Curacautin BASES ADMINISTRATIVAS 1.- GENERALIDADES Llámese a concurso público para proveer

Más detalles

REGLAMENTO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL

REGLAMENTO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL REGLAMENTO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL I. ANTECEDENTES GENERALES 1. Objetivo del reglamento; Entregar a los alumnos participantes, una herramienta eficaz, para que puedan conocer adecuadamente

Más detalles

REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC FACULTAD DE ARTES -

REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC FACULTAD DE ARTES - REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC - Contacto Coordinador: Sr. Manuel Espinoza Hall formacioncontinuartes@u.uchile.cl Web: www.uchile.cl/educacioncontinua Compañía 1264 Santiago Centro 1 REGLAMENTO DE

Más detalles

Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS

Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS Bases de postulación 2017 ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS Índice: 1. Especialidad en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega de antecedentes 5. Proceso de selección

Más detalles

PARA UNA CULTURA DE DERECHOS PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN IIN-OEA. Para una cultura de Derechos

PARA UNA CULTURA DE DERECHOS PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN IIN-OEA. Para una cultura de Derechos PROGRAMA INTERAMERICANO DE CAPACITACIÓN IIN-OEA Para una cultura de Derechos El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), como organismo especializado en infancia para el sistema

Más detalles

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO SUPERVISOR/A DE ENFERMERIA UNIDAD DE DIÁLISIS INTERNO/ RED SSVQ/ EXTERNO HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán

Más detalles

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR INSTRUCTIVO SIMPLE PARA MODALIDAD DE PAGO CON FRANQUICIA SENCE El presente instructivo detalla el procedimiento administrativo a seguir por empresas interesadas

Más detalles

1. Decreto con Fuerza de Ley N de Interior, de 1994, que establece la Planta del Personal de la Municipalidad de San Miguel.

1. Decreto con Fuerza de Ley N de Interior, de 1994, que establece la Planta del Personal de la Municipalidad de San Miguel. REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Comité de Selección DECRETO EXENTO Nº 142 SAN MIGUEL, 25 DE ENERO DE 2010. VISTOS : 1. Decreto con Fuerza de Ley N 259.19.321 de Interior, de 1994, que establece

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO DIRECTRICES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE DEBEN REALIZAR LAS PERSONAS QUE DESEEN DESEMPEÑARSE COMO CONTRAPARTE PROFESIONAL O TÉCNICA EN PLANTAS ADSCRITAS O CENTROS DE TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA ORIGEN

Más detalles

CURSO ADMINISTRACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DE LA ESCALA ÚNICA DE SUELDOS, NIVEL AVANZADO.

CURSO ADMINISTRACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DE LA ESCALA ÚNICA DE SUELDOS, NIVEL AVANZADO. CURSO ADMINISTRACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DE LA ESCALA ÚNICA DE SUELDOS, NIVEL AVANZADO. El presente Programa, contiene todos los elementos relativos al curso de Administración de las remuneraciones de

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

META 09: l. Meta al 31 de julio de Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal

META 09: l. Meta al 31 de julio de Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal Municipalidades de ciudad Meta al 31 de julio de 2015 Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal META 09: l Registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de

Más detalles

$ (Grado 23 de la E.U.S)

$ (Grado 23 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL REEMPLAZO DE CARGO A CONTRATA DE ADMINISTRATIVO PARA LA UNIDAD DE PERSONAL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO Nº DE VACANTES

Más detalles

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ASOCIATIVA Preguntas relativas al IV Concurso de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades - Convocatoria 2014. Agosto 14, 2014 Pregunta 1 Es requisito contar

Más detalles

BASES PAES 2010 CHILE

BASES PAES 2010 CHILE BASES PAES 2010 CHILE I.- BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES 1.- Objetivo Entregar 80 Becas de Movilidad de Pregrado a estudiantes de Universidades Chilenas para realizar intercambio de estudios destinados

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL

PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL La Defensoría Regional Metropolitana Sur, requiere proveer de un cargo de asistente administrativo en calidad de honorario

Más detalles

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016

COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO JAVIERA CARRERA REGLAMENTO DE BECAS 2016 ARTÍCULO 1 : Se entiende por Beca a un beneficio económico, consistente en un descuento sobre el arancel anual, pactado en cuotas, que le corresponde pagar

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

Currículo incluyendo lista de publicaciones y/o conferencias*

Currículo incluyendo lista de publicaciones y/o conferencias* El objetivo principal del programa de Fellowship es proveer a los médicos ortopedistas y neurocirujanos interesados en cirugía de columna, una experiencia adicional que les permita, bajo la filosofía AO,

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- Las presentes bases Técnicas administrativas regulan la contratación a suma alzada, de un Profesional, para

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT 1 BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 27 de enero de 2017. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un

Más detalles

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé CÓDIGO: 32 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PARA PROFESIONAL EDUCADOR DIFERENCIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y SOCIO AFECTIVO

Más detalles

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero

Admisión Especial 2017 Personas con Estudios Medios en el Extranjero I. Condiciones para postular 1. Haber cursado a lo menos los dos últimos años de Educación Media en el extranjero o tres de los cuatro últimos. 2. Estar en condiciones de ingresar a estudios universitarios

Más detalles

1) Características generales: 2) Beneficio: 3) Monto del beneficio:

1) Características generales: 2) Beneficio: 3) Monto del beneficio: Considerando la Ley Nº 19.992, la cual regula los beneficios de reparación propuestos por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, y el Reglamento que rige el otorgamiento del beneficio educacional

Más detalles

PROTOCOLO N 1 SOSTENEDOR Y ESTABLECIMIENTOS Proyecto Tablet para Educación inicial NT1, NT2 y 1ª básico: Años Mayo 2015

PROTOCOLO N 1 SOSTENEDOR Y ESTABLECIMIENTOS Proyecto Tablet para Educación inicial NT1, NT2 y 1ª básico: Años Mayo 2015 PROTOCOLO N 1 SOSTENEDOR Y ESTABLECIMIENTOS Mayo 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. DIFUSIÓN E INVITACIÓN... 2 3. CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN Y FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO DIGITAL... 2 4. SELECCIÓN

Más detalles

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO PSICÓLOGO PROGRAMA PRAIS INTERNO/ REDSSVQ/ EXTERNO Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de PSICÓLOGO

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS DE CAPACITACIÓN Y PAGO VARIABLE

REGLAMENTO CURSOS DE CAPACITACIÓN Y PAGO VARIABLE REGLAMENTO CURSOS DE CAPACITACIÓN Y PAGO VARIABLE Año 2016 Contenido del reglamento CAPÍTULO I. ANTECEDENTES... 3 CAPÍTULO II. DISPOSICIONES GENERALES... 3 CAPÍTULO III. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 CAPÍTULO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SUJETOS AL REGIMEN LABORAL ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 005-2017 I. GENERALIDADES

Más detalles

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015

CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 CONVOCATORIA NO CONDUCENTE A GRADO BECAS VPI 2 SEMESTRE 2015 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Postgrado e Investigación de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EXHIBICIÓN-VENTA DE ARTESANÍA EN EVENTOS ORGANIZADOS POR TERCEROS

LINEAMIENTOS PARA LA EXHIBICIÓN-VENTA DE ARTESANÍA EN EVENTOS ORGANIZADOS POR TERCEROS LINEAMIENTOS PARA LA EXHIBICIÓN-VENTA DE ARTESANÍA EN EVENTOS ORGANIZADOS POR TERCEROS 1. OBJETIVO Establecer las pautas a seguir para la participación de artesanos y asociaciones de artesanos, a través

Más detalles

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales

Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales Directiva N -01 OGYT-FCEyRI-2016 I. Finalidad Normar los procedimientos del Taller de Tesis de la Facultad de Comercio Exterior y. II. Fundamento Legal 1. Ley Universitaria N 30220. 2. Ley N 28740 del

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISIÓN DE SELECCIÓN

PROCESO CAS N ANA COMISIÓN DE SELECCIÓN PROCESO CAS N 002-2016-ANA COMISIÓN DE SELECCIÓN CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PREVENCION Y GESTION DE CONFLICTOS EXTRACTIVOS 1. Objeto de la

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2017 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1 Presentación En Chile, la capacitación en IIH es realizada de preferencia por instituciones universitarias con metodología presencial, siendo un recurso formativo importante para los profesionales de salud

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE PSICOLOGO CLINICO EXTERNO

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE PSICOLOGO CLINICO EXTERNO BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO PSICOLOGO CLINICO EXTERNO Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de PSICOLOGO CLINICO para la Subdirección

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE A PROVEER Cargo Tipo Jornada Unidad de desempeño Lugar de desempeño PROFESOR

Más detalles

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial : Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Instructivo Alumnos UB La calidad un compromiso de todos

Instructivo Alumnos UB La calidad un compromiso de todos Instructivo Alumnos UB 2016 La calidad un compromiso de todos Estimado Alumno Junto con saludarle y darle la bienvenida a esta moderna forma de Enseñanza, nuestra Institución, a través de la Dirección

Más detalles

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. DIRECTORIO NACIONAL

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. DIRECTORIO NACIONAL INFORME JURIDICO LEY Nº 20.976 BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El 15 de diciembre de 2016, se publicó en el Diario Oficial la ley Nº20.976, que permite a los profesionales de la educación acceder a

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Órgano de Control Institucional.

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Órgano de Control Institucional. PROCESO CAS Nº 054-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL SENCICO" I. GENERALIDADES 1. Objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Universidad Católica del Norte Departamento de Educación. ANEXO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Antofagasta, Septiembre 2010 INDICE INDICE 02 I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION

PROCESO CAS N ANA COMISION PROCESO CAS N 157-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) TECNICO ADMINISTRATIVO CONTROL DE RECAUDACIONES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios

Más detalles

Concurso público cargo de Monitor Programa de Atención al Adulto Mayor CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS

Concurso público cargo de Monitor Programa de Atención al Adulto Mayor CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS Concurso público cargo de Monitor Programa de Atención al Adulto Mayor CVT ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO BASES ADMINISTRATIVAS 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- Se requiere contratar dos monitores(as)

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE PERSONAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE PERSONAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SUJETOS AL REGIMEN LABORAL ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 004-2017 SUB GERENCIA DE

Más detalles

Guía del estudiante: Normativa académica

Guía del estudiante: Normativa académica Guía del estudiante: Normativa académica 1. ASISTENCIA Para obtener el título a que da derecho la superación del programa se deberá asistir, como mínimo, al 80% del conjunto global de las sesiones. A efectos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: OSCAR ENRIQUE MIRANDA CASTILLO I. PRESENTACIÓN El curso presenta los fundamentos financieros

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PROCESO CAS N 135-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01)

Más detalles

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE ICA

BASES DEL CONCURSO INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE ICA BASES DEL CONCURSO INTERNO DE ASCENSO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE ICA OBJETIVO Y FINALIDAD Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la

Más detalles

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE. Proceso 2011

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE. Proceso 2011 ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE Proceso 2011 1. Qué es la Acreditación de Competencias? El proceso de acreditación de competencias

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL/FINAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL/FINAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL/FINAL T Í T U L O I DEL CONCEPTO, PROPÓSITO Y REQUISITOS. Artículo 1 : La Práctica Profesional/Final es el conjunto de actividades educativas que el alumno debe realizar

Más detalles

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Manual Práctica I. Descripción de la Práctica I (AGL100) Los objetivos de la práctica son:

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Manual Práctica I. Descripción de la Práctica I (AGL100) Los objetivos de la práctica son: Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal Manual Práctica I Descripción de la Práctica I (AGL100) El propósito de la Práctica I es poner al alumno en contacto con los trabajadores de una empresa silvoagropecuaria,

Más detalles

INSPECTOR TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO

INSPECTOR TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO La Dirección de Obras Hidráulicas Región de Magallanes llama a Concurso Público para proveer el cargo de INSPECTOR TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO Código 09-10-INSPECTORLEY-XII-11 Tipo

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVISIÓN DEL CARGO PROFESIONAL DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA

SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVISIÓN DEL CARGO PROFESIONAL DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVISIÓN DEL CARGO PROFESIONAL DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informa proceso de selección

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fonoaudiología. Versión: 2015

Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fonoaudiología. Versión: 2015 Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fonoaudiología Programa: fon 901 Versión: 2015 Práctica profesional Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fonoaudiología Versión: 2015 Práctica profesional

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso

Más detalles

CURSO ESTUDIO DE TÍTULO DE BIENES RAÍCES

CURSO ESTUDIO DE TÍTULO DE BIENES RAÍCES FICHA CURSO ESTUDIO DE TÍTULO DE BIENES RAÍCES PÁGINA 1 OBJETIVOS DEL CURSO Entregar a los participantes los aspectos más relevantes que se deben tener en consideración en una operación inmobiliaria, especialmente

Más detalles

GERENCIA NACIONAL DE BECAS

GERENCIA NACIONAL DE BECAS GERENCIA NACIONAL DE BECAS PROGRAMA DE BECAS NACIONALES BECA CARRERAS DE INTERÉS PÚBLICO Quiénes son beneficiarios de la beca Carreras de Interés Público? Los beneficiarios de la beca serán aquellas personas

Más detalles

$ (Grado 21 de la E.U.S) Jefe de Unidad de Gestión de Personas y Remuneraciones

$ (Grado 21 de la E.U.S) Jefe de Unidad de Gestión de Personas y Remuneraciones BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE SECRETARIA PARA LA UNIDAD DE PERSONAL Y REMUNERACIONES HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO APOYO FAMILIAR INTEGRAL

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO APOYO FAMILIAR INTEGRAL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO APOYO FAMILIAR INTEGRAL PROGRAMA FAMILIA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES La Municipalidad de Cerrillos llama a concurso público para proveer siete (7) cargos vacantes, seis (6) jornada

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy RETIRO VOLUNTARIO FUNCIONARIOS MUNICIPALES. LEY 20.649 Marcelo Segura Uauy OBJETIVO Otorga una bonificación por retiro voluntario para los funcionarios municipales regidos por el Título II del decreto

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I.MUNICIPALIDAD DE CURACAVI COMITÉ DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I. DESCRIPCION DEL CARGO

Más detalles

Bases de Concurso Dirección Administración de Educación Municipal (DAEM)

Bases de Concurso Dirección Administración de Educación Municipal (DAEM) Bases de Concurso (DAEM) El presente documento comprende las bases que regularán el llamado a concurso de: TRABAJADOR SOCIAL Y PSICÓLOGO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES. Las características

Más detalles

INSTRUCTIVO ESTUDIANTES

INSTRUCTIVO ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DOCENTE INSTRUCTIVO ESTUDIANTES ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RECUERDA ACTUALIZAR

Más detalles

DIRECTRICES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA CONTRAPARTE PROFESIONAL Y CONTRAPARTE TÉCNICA EN ESTABLECIMIENTOS DEL PROGRAMA ORIGEN

DIRECTRICES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA CONTRAPARTE PROFESIONAL Y CONTRAPARTE TÉCNICA EN ESTABLECIMIENTOS DEL PROGRAMA ORIGEN MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO Índice 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. ABREVIATURAS... 3 5. RESPONSABILIDADES... 3 6. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 4 6.1.

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES (EPG) INSTRUCTIVO FICHA DE POSTULACIÓN DE EVALUADORES PROCESO 2017

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES (EPG) INSTRUCTIVO FICHA DE POSTULACIÓN DE EVALUADORES PROCESO 2017 EVALUACIÓN DE PROGRAMAS GUBERNAMENTALES (EPG) INSTRUCTIVO FICHA DE POSTULACIÓN DE EVALUADORES PROCESO 2017 INSTRUCCIONES GENERALES El postulante debe respetar el formato Ficha de Postulación, ingresando

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4000005219 SERVICIO DE ARRENDAMIENTO HOTEL MAYO 2016 1 Licitación Nº 4000005219 SERVICIO DE ARRENDAMIENTO HOTEL CORPORACIÓN NACIONAL

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue

K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue i. «K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue BASES CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES CARGO: TÉCNICO. GRADO 1 6 DE LA E.M.S I.- REQUISITOS GENERALES: "El concurso de antecedentes deberá ajustarse

Más detalles

CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER CARGO DE ENCARGADO/A DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR / MUJER ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE FRUTILLAR.

CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER CARGO DE ENCARGADO/A DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR / MUJER ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE FRUTILLAR. CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER CARGO DE ENCARGADO/A DEL PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR / MUJER ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE FRUTILLAR. I.- INTRODUCCION REGION DE LOS LAGOS. Abril 2015 Bases

Más detalles

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile convoca a concurso para Creación de Orquestas Pre- Infantiles e Infantiles de Cuerdas 2014

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile convoca a concurso para Creación de Orquestas Pre- Infantiles e Infantiles de Cuerdas 2014 La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile convoca a concurso para Creación de Orquestas Pre- Infantiles e Infantiles de Cuerdas 2014 DIRIGIDO A:. Municipalidades, liceos, colegios, corporaciones,

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES Artículo 1º TITULO I De las Normas Generales El presente Reglamento establece las

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas de Investigación

Reglamento del Programa de Becas de Investigación 1/5 Reglamento del Programa de Becas de Investigación I. OBJETIVO GENERAL El Programa de Becarios de Investigación del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una

Más detalles

FE DE ERRATA N 1. Código ID nombre CChC INDUCCIÓN A OFFICE, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN AULA MÓVIL CChC

FE DE ERRATA N 1. Código ID nombre CChC INDUCCIÓN A OFFICE, INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN AULA MÓVIL CChC FE DE ERRATA N 1 1. Con relación al Plan de Capacitación publicado para este llamado, para los siguientes cursos cuyos códigos se muestran en la tabla siguiente se corrige el tramo para el VHA En el campo

Más detalles

V CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIAS (31 de enero al 11 de febrero, 2011) Boletín Informativo Versión 2

V CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIAS (31 de enero al 11 de febrero, 2011) Boletín Informativo Versión 2 1. Antecedentes: V CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIAS (31 de enero al 11 de febrero, 2011) Boletín Informativo Versión 2 La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) con el apoyo de la Comisión Interamericana

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2016 BASES PROGRAMA Colina 2016 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años

Más detalles

CIRCULAR IF/ N 136. Santiago, 30 nov 2010

CIRCULAR IF/ N 136. Santiago, 30 nov 2010 CIRCULAR IF/ N 136 Santiago, 30 nov 2010 NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS OFICIOS DE TÉRMINO DE PROCESOS DE FISCALIZACIÓN REALIZADOS POR LA INTENDENCIA DE FONDOS Y SEGUROS PREVISIONALES DE SALUD, COMPLEMENTA

Más detalles

BASES ARRENDAMIENTO LOCALES DEL MERCADO MUNICIPAL

BASES ARRENDAMIENTO LOCALES DEL MERCADO MUNICIPAL Municipalidad de Maipú MERCADO MUNICIPAL Desarrollo de bases para el arriendo de 32 Locales ubicados en el Mercado Municipal Formulario de Presentación Bases del Proyecto 1 Ficha de Presentación Perfil

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

Bases de Selección para proveer el cargo de Conductor de Ambulancia. SAMU Metropolitano

Bases de Selección para proveer el cargo de Conductor de Ambulancia. SAMU Metropolitano Bases de Selección para proveer el de Conductor de Ambulancia SAMU Metropolitano El Sistema de Atención Médico de Urgencia, requiere personal Auxiliar para desempeñar funciones en el que a continuación

Más detalles

MANPOWER CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO ACADÉMICO

MANPOWER CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO ACADÉMICO MANPOWER CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO ACADÉMICO 2016 REGLAMENTO ACADÉMICO TÍTULO I NORMAS GENERALES Art. 1º El presente reglamento norma aquellos aspectos que dicen relación con las actividades

Más detalles

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada.

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada. Reglamento de Ayudas Económicas para Docentes del Departamento Académico de Derecho (Aprobado por el Consejo del Departamento Académico de Derecho el 16 de mayo de 2012) Artículo 1. Finalidad El presente

Más detalles

DIRECTIVA NRO MDM (Aprobada con Resolución de Alcaldía Nro MDM/A)

DIRECTIVA NRO MDM (Aprobada con Resolución de Alcaldía Nro MDM/A) DIRECTIVA NRO. 003-07-MDM (Aprobada con Resolución de Alcaldía Nro. 195-07-MDM/A) REALIZACIÓN DE PRACTICAS Y EJECUCIÓN DE LAS MISMAS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES. I. OBJETIVO Establecer

Más detalles

Bases de Selección para proveer el cargo de Paramédico de Ambulancia - SAMU Metropolitano

Bases de Selección para proveer el cargo de Paramédico de Ambulancia - SAMU Metropolitano Bases de Selección para proveer el cargo de Paramédico de Ambulancia - SAMU Metropolitano El Sistema de Atención Médico de Urgencia, requiere personal Técnico para desempeñar funciones en el cargo que

Más detalles

Instructivo Subvención Pro-retención 2013 Ingreso Información Solicitud Pago

Instructivo Subvención Pro-retención 2013 Ingreso Información Solicitud Pago INGRESO MODULO PRORETENCIÓN Para acceder a la aplicación los establecimientos deben ingresar a la plataforma del SIGE http://sige.mineduc.cl, seleccionando el módulo PRORETENCION 2013. En el módulo Pro-retención

Más detalles

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - INVESTIGACIÓN - INVESTIGACIONES EN TORNO AL LIBRO, LA LECTURA Y/O ESCRITURA - INVESTIGACIONES DE OBRAS Y AUTORES FOLIO:

FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - INVESTIGACIÓN - INVESTIGACIONES EN TORNO AL LIBRO, LA LECTURA Y/O ESCRITURA - INVESTIGACIONES DE OBRAS Y AUTORES FOLIO: FONDO DEL LIBRO Y LA LECTURA - INVESTIGACIÓN - INVESTIGACIONES EN TORNO AL LIBRO, LA LECTURA Y/O ESCRITURA - INVESTIGACIONES DE OBRAS Y AUTORES FOLIO: Instrucciones Generales 1-. Debes completar este formulario

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO BASE DE DATOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

INSTRUCTIVO REGISTRO BASE DE DATOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO INSTRUCTIVO REGISTRO BASE DE DATOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO Teniendo en cuenta lo descrito en la Ley 1581 de 2012, mediante la cual se estableció que el Registro Nacional de Bases de Datos

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles