Tutorial de uso de ScienceDirect

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tutorial de uso de ScienceDirect"

Transcripción

1 Tutorial de uso de ScienceDirect Biblioteca Facultad de Ingeniería Universidad de la República Montevideo - URUGUAY

2 En este tutorial te indicaremos como utilizar las herramientas de búsqueda disponibles en ScienceDirect. es un compendio de artículos de revistas por suscripción en línea. Ofrece a los suscriptores acceso en línea al contenido de más de publicaciones científicas, técnicas y biomédicas. Está dividida en las siguientes categorías temáticas: Agricultural and Biological Sciences, Arts and Humanities, Biochemistry, Genetics and Molecular Biology, Business, Management and Accounting, Chemical Engineering, Chemistry, Civil Engineering, Computer Science, Decision Sciences, Earth and Planetary Sciences, Economics, Econometrics and Finance, Energy and Power, Engineering and Technology, Environmental Science, Immunology and Microbiology, Materials Science, Mathematics, Medicine, Neuroscience, Pharmacology, Toxicology and Pharmaceutics, Physics and Astronomy and Social Science. A través del Portal Timbó se puede acceder a los contenidos de las revistas de Elsevier (aprox. 1900) comprendidas en el período y los anteriores a 1995.

3 Desde TIMBO accedes a ScienceDirect haciendo clic en el ícono correspondiente

4 A la izquierda en Browse puedes buscar por la inicial del título de la publicación o por área temática

5 Si pulsaste búsqueda por título en la página principal se despliegan los títulos que tiene la base y se especifica el tipo de publicación. Con una llave verde se indican los artículos que están en texto completo. Recuerda que TIMBO suscribió revistas y no los libros de ScienceDirect

6 Al entrar en el título de una publicación la tabla de contenido te ayudará de forma intuitiva a buscar lo que necesitas por volumen, número, resumen o artículo.

7 La búsqueda rápida está disponible en todas las páginas de ScienceDirect. Se puede buscar por : * título de una publicación en particular * título de un artículo específico por publicación * volumen/ número de página * nombre de un autor en particular.

8 Si haces clic en search vas directamente a la búsqueda avanzada

9 Una vez en la pantalla de Advanced search (búsqueda avanzada) puedes combinar en una misma búsqueda distintos campos (autor, título, descriptores, etc.) mediante los operadores booleanos OR, AND y NOT. También puedes buscar en todos los campos al mismo tiempo. También puedes delimitar la búsqueda cronológicamente

10 Es conveniente tener presente técnicas de búsqueda con operadores booleanos AND combina los términos de la búsqueda de modo que cada resultado contenga todos los términos. Por ejemplo: energy AND renewable encontrará resultados que contengan ambos términos energy y renewable. OR combina los términos de la búsqueda de modo que cada resultado contenga, al menos uno de ellos. Por ejemplo: college OR university encontrará resultados que contengan college ó university NOT excluye términos de la búsqueda, de modo que cada resultado no contenga el término que se pone después del operador NOT. Por ejemplo: television NOT cable encontrará resultados para televisión pero no para cable.

11 Luego de realizada la búsqueda, del lado izquierdo de la pantalla encuentras Search within results para refinar los resultados obtenidos por medio de los siguientes filtros: tipo de contenido, título de la revista, tema y año.

12 Puedes seleccionar el o los artículos que te interesen y si están a texto completo (indicados con el cuadradito verde) puedes descargar los pdf (en forma indivudual o múltiple) o enviarlos a tu casilla de correo. También es posible exportar las citas y visualizar los abstracts sin abrir el pdf.

13 Si haces clic en un artículo determinado accedes al resumen (abstract), figuras/gráficas y referencias. Related articles muestra una lista de artículos, incluyendo un pequeño resumen de los mismos, que están altamente relacionados con el tema de la búsqueda principal. Y related reference work articles las citas de artículos relacionados.

14 La opción Register permite guardar las búsquedas realizadas siendo de utilidad en trabajos posteriores. El registro es gratuito.

15 Completa los datos del formulario de registro y haz clic en register

16 Al registrarte como usuario puedes también salvar tu búsqueda para seguir trabajando en ella en otro momento Usuario registrado

17 Desde My alerts es posible crear y editar alertas por búsquedas, tópicos, volumen/número, por citas a tu mail.

18 Desde My Settings se puede modificar los datos personales de inscripción y editar preferencias y alertas. Además, puedes personalizar tu página de inicio de ScienceDirect editar listas favoritas y enlaces rápidos y activar o desactivar funciones.

19 Desde la página de inicio ves las acciones realizadas.

20 Desde la página de ScienceDirect se accede al metabuscador Sciverse

21 Sciverse es un metabuscador que integra tres importantes portales: Scopus, Science Direct y Scirus 1. Science Direct recoge títulos de revistas de alto nivel científico, producidas por Elsevier, con acceso directo al texto completo. Se pueden hacer todo tipo de búsquedas. En los artículos se puede visualizar rápidamente las partes del artículo: abstracts, figuras, métodos, conclusiones, referencias, contenido complementario, etc. También se puede descargar el artículo a texto completo en pdf. Es un portal pago sólo accesible a los IP de la Universidad de la República a través del portal Timbó ( que tiene contratado el acceso.. 2. Scopus es la mayor base de datos bibliográfica de revistas científicas "peer review (revisión por expertos) y seguimiento de citas, con 44 millones de abstracts (resúmenes). Es la de mayor utilización en universidades Analiza un alto número de revistas científicas en lengua española, 1,200 Open Access journals además de libros, tesis, conferencias y congresos. Se utiliza por los investigadores para hacer seguimientos de sus artículos y sus citas científicas. 3. Scirus es el metabuscador científico de acceso público y gratuito que ofrece Elsevier que rastrea: * sitios del tipo.edu.org.ac.uk,.gov y algunos.com * todo tipo de Archivos, Repositorios o Bibliotecas digitales de libre acceso como Arxiv.org, Pubmed central, RePEc portales científicos de acceso de pago como Lexis-Nexis o Science Direct. Permite, además, refinar mucho más las búsquedas.

22 Pensado para investigadores y estudiantes Sciverse facilita el modo de búsqueda desde un sencillo formulario.

23 La búsqueda inicial es una búsqueda libre en todos los campos: título, autor, resumen, publicación. Para buscar de forma más precisa y detallada en uno o varios campos (título, autor, abstract, etc) hay que escribir en mayúsculas la abreviatura del campo y seguido entre paréntesis el texto de la búsqueda. Estas son las abreviaturas de los campos y su descripción: ALL Buscar en todos los campos que siguen a continuación ABS Buscar en el texto completo del Abstract AFFIL Buscar en el texto de la Dirección institucional de los autores AUTH Buscar en el Nombre del autor CHEM Buscar en el Producto químico DOI Buscar el DOI Digital Object Identifier un código identificador único para cada producto de propiedad intelectual online. ISBN Buscar un ISBN (International Standard Book Number) código identificador único para libros ISSN Buscar un ISSN (International Standard Serial Number) código identificador único para series y publicaciones periódicas (revistas) KEY Buscar en Palabras Clave de un documento asignadas por el autor o por el editor. LANG Buscar por la lengua en la que está escrito un documento. Se especifica con 2 o 3 letras de cada lengua: ES, ENG, FR, etc. REF Buscar en las referencias y citas bibliográficas de los documentos (sólo para artículos de revistas) SRC Buscar en el título de revistas, libros, series, manuales y obras de referencia. TITLE Buscar en el título de los artículos o capítulos de libros. URL Buscar en una URL (Uniform Resource Locator). Se puede escribir parte de la URL (por ejemplo.uniovi.es) YEAR Buscar en un año de publicación Se pueden combinar las búsquedas con operadores booleanos AND, OR y NOT: AND combina los términos de la búsqueda de modo que cada resultado contenga todos los términos. Por ejemplo: TITLE(carbon) AND AFFIL (oviedo) encontrará resultados que contengan carbon en el título y oviedo en la dirección institucional del autor. También se pueden hacer se puede hacer truncamientos con * varios caracteres por ejemplo: behav* para buscar: behave, behavior, behaviour, behavioural, behaviourism, etc. con un sólo carácter? Por ejemplo: Las frases deben ir entre comillas. Ejemplos: TITLE("CO2 storage")

24 Una vez realizada una búsqueda se puede refinar los resultados por año, palabra clave, ordenar por relevancia o por fecha y volver a buscar entre de los resultados desde la casilla de búsqueda lateral.

25 ScienceDirect ofrece alternativas de búsqueda.

26 Los resultados contienen frases y párrafos del documento que permiten visualizar la relevancia de los artículos.

27 Sciverse muestra los autores que más publicaciones en el tema de la búsqueda (a partir de la base de datos Scopus), pudiendo acceder directamente a ellos y visualizar en Scopus que otras publicaciones están disponibles y buscar por ese autor ( ver tutorial de Scopus en el sitio de biblioteca en EVA en Como buscar en bases de datos bibliográficas científicas)

28 En Methods Search permite la búsqueda de información solamente en los artículos a texto completo de la sección Materiales y Métodos de Elsevier. El acceso al documento en texto completo depende si hay suscripción de TIMBO o si el documento es de libre acceso.

29 Por cualquier consulta escríbenos a biblio-informacion@fing.edu.uy o llama a los teléfonos Interno 104

Tutorial de uso de SCOPUS

Tutorial de uso de SCOPUS Tutorial de uso de SCOPUS Biblioteca Facultad de Ingeniería Universidad de la República Montevideo - URUGUAY En este tutorial te indicaremos como utilizar las herramientas de búsqueda disponibles en el

Más detalles

Tutorial de Scopus. Tutorial de Scopus. Actualizado a la nueva versión de Scopus Ma. Luisa Álvarez de Toledo.

Tutorial de Scopus. Tutorial de Scopus. Actualizado a la nueva versión de Scopus Ma. Luisa Álvarez de Toledo. Tutorial de Scopus Tutorial de Scopus. Actualizado a la nueva versión de Scopus 2014 Ma. Luisa Álvarez de Toledo Tutorial Scopus Scopus. Introducción Scopus Plataforma científica de Elsevier En este tutorial

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

1. METABUSCADORES Y BUSCADORES

1. METABUSCADORES Y BUSCADORES . METABUSCADORES Y BUSCADORES En este apartado he recopilado alguno de los metabuscadores y buscadores más útiles y efectivos. Los metabuscadores en general buscan simultáneamente en bases de datos de

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

Base de datos. Manual de uso

Base de datos. Manual de uso Base de datos Manual de uso 2009 Es la mayor y más importante base de datos a nivel mundial en el área educativa y contiene más de 1,200,000 citas sobre artículos y publicaciones diversas, algunas en texto

Más detalles

springerlink.com Introducción a SpringerLink CINCEL

springerlink.com Introducción a SpringerLink  CINCEL springerlink.com Introducción a SpringerLink www.springerlink.com CINCEL Resumo de la capacitación 1. Introducción 2. Guía de inicio a SpringerLink 3. Navegando en SpringerLink 4. Funciones de Búsqueda

Más detalles

Operadores booleanos y de aproximación AND: localiza documentos que incluyan ambos términos. Ej.: depression AND treating

Operadores booleanos y de aproximación AND: localiza documentos que incluyan ambos términos. Ej.: depression AND treating 1. CONTENIDO EMBASE.com proporciona información científica sobre biomedicina y farmacología. Dispone de más de 11 millones de registros de EMBASE desde 1974 hasta la actualidad y 7 millones de registros

Más detalles

Una publicación de 78 años Desde 1932

Una publicación de 78 años Desde 1932 Una publicación de 78 años Desde 1932 Annual Reviews - Síntesis de las más importantes investigaciones en 37 disciplinas que involucran la Biomedicina, Ciencias Biológicas, Física y Ciencias Sociales.

Más detalles

Nombre: Fecha de entrega: Horario de la clase: Puntuación: Ejercicio: Búsquedas en Bases de Datos

Nombre: Fecha de entrega: Horario de la clase: Puntuación: Ejercicio: Búsquedas en Bases de Datos Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Departamento de Ciencias y Tecnología Prof. Madeline Ortiz Rodríguez 1 Nombre: Fecha de entrega: Horario de la clase: Puntuación: Objetivos:

Más detalles

Realización de búsquedas en Science Direct. Documentación de ayuda

Realización de búsquedas en Science Direct. Documentación de ayuda Realización de búsquedas en Science Direct Documentación de ayuda Servicio de Documentación, INASMET-Tecnalia 4 marzo 2009 Documento editado a partir de información de Elsevier Science Ltd. 04-03-2009

Más detalles

TUTORIAL DE USO PROQUEST

TUTORIAL DE USO PROQUEST TUTORIAL DE USO PROQUEST 1. QUÉ ES PROQUEST? Es un metabuscador de información en formato electrónico que facilita el acceso a texto completo de publicaciones periódicas como ser: periódicos, revistas

Más detalles

Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació

Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians Secció de Publicacions Periòdiques Suport a la Investigació 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNCIONALIDADES DE GOOGLE SCHOLAR 3. PERFIL DE GOOGLE SCHOLAR 1. Introducción

Más detalles

2.1. CÓMO BUSCAR: Operadores boléanos y de aproximación. AND: localiza documentos que incluyan ambos términos.

2.1. CÓMO BUSCAR: Operadores boléanos y de aproximación. AND: localiza documentos que incluyan ambos términos. 1. CONTENIDO Scopus es la mayor base de datos con una cobertura mundial cuyos contenidos son revisados por especialistas, quienes se ajustan a las normas de calidad académica. Scopus ofrece 29 millones

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA Periodical Archive Online (PAO)

GUÍA DE CONSULTA Periodical Archive Online (PAO) Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide Formación de usuarios GUÍA DE CONSULTA Periodical Archive Online (PAO) 1. CONTENIDO Periodical Archive Online (PAO) es un importante archivo que hace accesibles

Más detalles

Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía Evidencia en vacunas La Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía Pilar Toro Sánchez-Blanco Departamento de Documentación y Biblioteca Consejería de Salud Formador de Formadores en

Más detalles

Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide Formación de usuarios GUÍA DE CONSULTA 1. CONTENIDO

Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide Formación de usuarios GUÍA DE CONSULTA 1. CONTENIDO Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide Formación de usuarios GUÍA DE CONSULTA 1. CONTENIDO Scopus es una base de datos referencial de carácter multidisciplinar producida por Elsevier. Cubre la literatura

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

Guía del usuario. Bienvenido a la nueva plataforma de AIP Publishing!

Guía del usuario. Bienvenido a la nueva plataforma de AIP Publishing! Guía del usuario Bienvenido a la nueva plataforma de AIP Publishing! Desarrollada para ofrecer una experiencia mejorada al usuario, lo nuevo de Scitation ofrece una manera más eficaz de buscar y obtener

Más detalles

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda...

Ayuda. Océano Cómo acceder Cómo iniciar sesión Búsqueda Simple Búsqueda avanzada Seleccionar el ámbito de búsqueda... Ayuda Tabla de contenido 1. Introducción... 3 Océano... 3 Cómo acceder... 4 Cómo iniciar sesión... 4 2. Búsquedas... 4 Búsqueda Simple... 4 Búsqueda avanzada... 5 Seleccionar el ámbito de búsqueda... 5

Más detalles

Una publicación de 77 Años Desde 1932 Annual Reviews - Síntesis de importantes investigaciones en 33 diferentes disciplinas que contienen Biomedicina, Ciencias de la Vida, Física (FQ) y Ciencias Sociales.

Más detalles

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía 1. INFORMACIÓN GENERAL Las bases de datos producidas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid, son bases multidisciplinares

Más detalles

LOS NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA RESPUESTA DE LOS CIENTÍFICOS CHILENOS

LOS NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA RESPUESTA DE LOS CIENTÍFICOS CHILENOS LOS NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Y LA RESPUESTA DE LOS CIENTÍFICOS CHILENOS Nancy D. Gómez, Graciela Muñoz, Atilio Bustos González Seminario Nuevas tendencias en información y sus implicancias

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010.

BASES DE DATOS. Biblioteca Virgilio Dávila. Agosto, 2010. BASES DE DATOS Biblioteca Virgilio Dávila Agosto, 2010. Introducción Presentamos a continuación la forma de hacer una búsqueda utilizando las bases de datos en línea. Hacer la búsqueda de un tema es un

Más detalles

Serie Indicadores Bibliométricos de la UNLP; 3 (2012) 1 Tendencias en la visibilidad internacional de la producción científica de la UNLP,

Serie Indicadores Bibliométricos de la UNLP; 3 (2012) 1 Tendencias en la visibilidad internacional de la producción científica de la UNLP, Serie Indicadores Bibliométricos de la UNLP; 3 (212) 1 Tendencias en la visibilidad internacional de la producción científica de la UNLP, 26-21 Introducción Uno de los indicadores de la dimensión cuantitativa

Más detalles

FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso

FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso FSTA es el lider mundial de las bases de datos sobre Tecnología y Ciencias de la Alimentación. Cubre cada aspecto de la ciencia y tecnología de

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL INSTRUCTIVO DE USO DEL REPOSITORIO DIGITAL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. 1. INTRODUCCION El Repositorio Digital

Más detalles

Biblioteca Virtual Campus Creativo

Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo / Introducción a. Las bases de datos, que pueden servir referente a las temáticas que buscan pueden ser las multidisciplinarias, que

Más detalles

Introducción a EBSCOhost. support.ebsco.com

Introducción a EBSCOhost. support.ebsco.com Introducción a EBSCOhost support.ebsco.com Bienvenido a su recurso de tutoría sobre la plataforma EBSCOhost. En este, tutorial estaremos echándole un vistazo al sistema de búsqueda EBSCOhost. De igual

Más detalles

Cómo configurar las preferencias. 1. Desde cualquier pantalla EBSCOhost, haga clic en el vínculo Preferencias.

Cómo configurar las preferencias. 1. Desde cualquier pantalla EBSCOhost, haga clic en el vínculo Preferencias. Hoja de ayuda de la pantalla Preferencias de EBSCOhost 2.0 Ahora puede guardar las selecciones que realizó en la Pantalla Preferencias en su cuenta personal (Mi EBSCOhost) para recuperarlas y usarlas cuando

Más detalles

Importar referencias desde bases de datos a RefWorks

Importar referencias desde bases de datos a RefWorks Área de Biblioteca Sección de Información y Referencia Importar referencias desde bases de datos a RefWorks Guía rápida para importar datos de referencias bibliográficas en RefWorks desde distintas bases

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO CONTENIDOS. 1. Acceso al Catálogo Online

GUÍA RÁPIDA DE USO CONTENIDOS. 1. Acceso al Catálogo Online GUÍA RÁPIDA DE USO CONTENIDOS 1. Acceso al Catálogo Online (OPAC) 2. Ingreso a la cuenta del Usuario Su resumen; Sus detalles personales; Sus etiquetas; Cambio de contraseña; Su historial de búsqueda;

Más detalles

Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca

Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) Desde la página web de la Biblioteca http://biblioteca.ucm.es/qui Cómo entrar en WEB OF SCIENCE (WOS) (cont.) Pinchar en el enlace WEB OF KNOWLEDGE PÁGINA PRINCIPAL

Más detalles

CINAHL Búsqueda Básica y Avanzada

CINAHL Búsqueda Básica y Avanzada CINAHL Búsqueda Básica y Avanzada Tutorial support.ebsco.com Bienvenido al tutorial de Búsqueda Básica y Avanzada de CINAHL en la plataforma de EBSCOhost. En este tutorial aprenderá a hacer búsquedas tanto

Más detalles

MERGULLADOR: El buscador de información de Bibliosaúde. Guía de uso

MERGULLADOR: El buscador de información de Bibliosaúde. Guía de uso MERGULLADOR: El buscador de información de Bibliosaúde Guía de uso Elaborado por: Carmen Rodríguez Otero, Ana Calvo Ferrer Fecha de creación: Abril de 2015 Cómo citar este documento: Rodríguez Otero C,

Más detalles

Erika Hdz. Macías Customer Development Manager e.hernandezmacias@elsevier.com

Erika Hdz. Macías Customer Development Manager e.hernandezmacias@elsevier.com Erika Hdz. Macías Customer Development Manager e.hernandezmacias@elsevier.com ScienceDirect es una biblioteca digital multidisciplinaria que contiene textos completos. Es el sistema en línea de distribución

Más detalles

SciVerse ScienceDirect. Guía del usuario. Noviembre de 2010. SciVerse ScienceDirect. Acelere sus investigaciones

SciVerse ScienceDirect. Guía del usuario. Noviembre de 2010. SciVerse ScienceDirect. Acelere sus investigaciones SciVerse ScienceDirect Guía del usuario Noviembre de 2010 SciVerse ScienceDirect Acelere sus investigaciones Bienvenido a SciVerse ScienceDirect: Cómo maximizar las ventajas de su suscripción SciVerse

Más detalles

GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea

GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea documentacion@uco.es Biblioteca Universitaria EndNote Completamente integrado a la plataforma de Web of Science. Almacena más de 10,000 referencias en su biblioteca

Más detalles

Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host

Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA BIBLIOTECA JOSÉ FIGUERRES FERRER 2008 Uso y manejo de la base de datos Ebsco Host Elaborado por: Claudia Madrizova Actualizado por: Cecilia Marín ÍNDICE Instrucciones

Más detalles

Catálogo Público ilink

Catálogo Público ilink Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información 1 Catálogo Público ilink Es la base de datos utilizada en los Centros de Acceso a la Información (CAI), para

Más detalles

Repositorio SSPA. Acceso abierto y auto-archivo.

Repositorio SSPA. Acceso abierto y auto-archivo. Repositorio SSPA. Acceso abierto y auto-archivo. archivo. Sesión n formativa para los bibliotecarios del Sistema Sanitario Público P de Andalucía Pilar Toro SánchezS nchez-blanco Abril 2015 Qué es el acceso

Más detalles

La Plataforma Proquest

La Plataforma Proquest La Plataforma Proquest La Plataforma Proquest nos permite acceder y hacer búsquedas en todas las bases de datos que de esta empresa tiene contratadas la Biblioteca de la UVa (1). En este momento son 12

Más detalles

Qué es Chemical Abstracts

Qué es Chemical Abstracts GUÍA DE USO GUÍA DE USO Qué es Chemical Abstracts Chemical Abstracts es la primera fuente de la literatura química mundial. Se incluyen referencias bibliográficas y resúmenes de la literatura internacional

Más detalles

EBSCOHOST Descripción general de la base Descripción del servicio Acceso a la base de datos

EBSCOHOST Descripción general de la base Descripción del servicio Acceso a la base de datos EBSCOHOST Descripción general de la base Es un servicio de información que cuenta con acceso a varias bases de datos, las cuales contribuyen a satisfacer las necesidades de información de los distintos

Más detalles

ScienceDirect Incremente el valor de su investigación

ScienceDirect Incremente el valor de su investigación ScienceDirect Incremente el valor de su investigación www.sciencedirect.com www.americalatina.elsevier.com/espanol Presented By facebook.com/elsevierlas Date @ElsevierLAS Qué es Elsevier? http://elsevier.com

Más detalles

NOVEDADES EN LA WEB OF SCIENCE

NOVEDADES EN LA WEB OF SCIENCE NOVEDADES EN LA WEB OF SCIENCE MAYO DE 2014 RACHEL.MANGAN@THOMSONREUTERS.COM Contenido Novedades en la Web of Science Nueva interfaz Nuevo título de la plataforma Refinar resultados por revistas de carácter

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA CURSO 2016 17 INTRODUCCIÓN El Programa de Formación en Competencias Informacionales de la BUMA para el curso 2016/17 tiene

Más detalles

Google Libros y Académico GOOGLE LIBROS Y ACADÉMICO

Google Libros y Académico GOOGLE LIBROS Y ACADÉMICO GOOGLE LIBROS Y ACADÉMICO Tabla de contenido Tabla de contenido...2 Introducción...3 Qué es Google Libros?...3 Registrarse en Google Libros...4 Buscar libros online...10 Más información sobre los libros...16

Más detalles

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital

Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas. Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Guía a los recursos informativos de la Biblioteca Digital Directorio Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel

Más detalles

SciVerse ScienceDirect. Acelere sus investigaciones

SciVerse ScienceDirect. Acelere sus investigaciones SciVerse ScienceDirect Acelere sus investigaciones SciVerse ScienceDirect Descubrimiento de texto completo y búsquedas Applications Beta ScienceDirect Conteúdo da Web/de terceiros Hub Scopus SciTopics

Más detalles

Su guía para disfrutar de lo mejor de la plataforma Emerald Insight

Su guía para disfrutar de lo mejor de la plataforma Emerald Insight Emerald Insight Su guía para disfrutar de lo mejor de la plataforma Emerald Insight Guía paso a paso sobre: Cómo crear una cuenta de usuario Cómo navegar, buscar y encontrar el contenido más relevante

Más detalles

José Vallejo Biblioteca Hospital Carlos Haya Málaga

José Vallejo Biblioteca Hospital Carlos Haya Málaga José Vallejo Biblioteca Hospital Carlos Haya Málaga The National Center for Biotechnology Information (NCBI) de la U.S. National Library of Medicine proporciona la herramienta My NCBI Guarda las búsquedas,

Más detalles

Aun si no desea registrarse, es mucha la información que puede consultar como invitado especial.

Aun si no desea registrarse, es mucha la información que puede consultar como invitado especial. www.cenicafe.org En el portal de Cenicafé encuentra información acerca del cultivo del café en Colombia. Además, puede consultar noticias, indicadores, eventos, alertas y novedades técnicas sobre el cultivo.

Más detalles

Búsqueda Básica en BIUR

Búsqueda Básica en BIUR Búsqueda Básica en BIUR Acceder a BiUR: www.biur.edu.uy/f En esa dirección se puede entrar como invitado, o cada usuario puede ingresar a su sesión con la identificación y contraseña: ambas son el número

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo

Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo Interfaz HINARI, revistas, y otros recursos a texto completo En este tutorial se discutirá la interfaz del sitio Web de HINARI, revistas, recursos de las Editoriales Asociadas y otros recursos a texto

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital

Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital wdg biblio Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital Directorio José Trinidad Padilla López Rector General Ruth Padilla

Más detalles

Guía del Usuario. Guía Rápida

Guía del Usuario. Guía Rápida Guía del Usuario Guía Rápida 1. Ingrese en el sitio web http://www.sciencemag.org/ 2. En la página de inicio haga clic en Sign In en la parte superior derecha para acceder a su cuenta personal. Algunas

Más detalles

WEB OF KNOWLEDGE 1. INTRODUCCIÓN

WEB OF KNOWLEDGE 1. INTRODUCCIÓN WEB OF KNOWLEDGE 1. INTRODUCCIÓN 2. INTERFAZ DE ACCESO 3. BÚSQUEDAS 4. RESULTADOS 5. REGISTRARSE COMO USUARIO 6. WEB OF SCIENCE Y CURRENT CONTENTS CONNECT 7. JOURNAL CITATION REPORT 8. ESSENTIAL SCIENCE

Más detalles

CHEMICAL ABSTRACTS. Pepa Romero Martínez Responsable Hemeroteca Científica

CHEMICAL ABSTRACTS. Pepa Romero Martínez Responsable Hemeroteca Científica CHEMICAL ABSTRACTS Pepa Romero Martínez Responsable Hemeroteca Científica CHEMICAL ABSTRATS Producida por: Chemical Abstracts Service, Ohio (USA) Publicada por: The American Chemical Society Tipo: fuente

Más detalles

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta

BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta Índice de contenido: Espacios personalizados en BUSCA BVgcSalud: Mi portal y Mi cuenta...3 Cómo acceder a los espacios personalizados en BUSCA BvgcSalud?...3 Mi Cuenta...4

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Qué es una base de datos?

Qué es una base de datos? Bases de Datos Universidad Central de Bayamón Centro de Aprendizaje y Apoyo a la Investigación Dra. Margot Arce de Vázquez Arlene García Elías Bibliotecaria Profesional Qué es una base de datos? Es una

Más detalles

Producción científica, impacto y excelencia generada por regiones

Producción científica, impacto y excelencia generada por regiones Producción científica, impacto y excelencia generada por regiones Capítulo 4 Producción científica, impacto y excelencia generada por regiones 63 4.1. Análisis integrativo de las regiones El esfuerzo

Más detalles

American Chemical Society

American Chemical Society American Chemical Society Fundada en 1876 la American Chemical Society (ACS) es la sociedad más grande con más de 160,000 miembros en todo el mundo. ACS impulsa el conocimiento académico, ofrece servicios

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Esta base de datos ofrece cobertura bibliográfica de investigaciones actuales relacionadas con el trabajo social, los servicios humanos y las áreas similares, entre las que

Más detalles

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD. RECURSOS DE INFORMACIÓN Y ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE CIENCIAS DE LA SALUD. RECURSOS DE INFORMACIÓN Y ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA Pilar Toro Sánchez-Blanco Sevilla, 27 de septiembre de 2010 EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Guía para Autoridades de una Unidad Académica

Guía para Autoridades de una Unidad Académica Visualización de Proyectos Guía para Autoridades de una Unidad Académica 1. Para acceder al sistema SIGP, ingresar desde la página de UNER -> SIGP -> Acerca de SIGP-> http://proyectos.uner.edu.ar 2. Hacer

Más detalles

OvidSP Referencia rápida

OvidSP Referencia rápida Referencia rápida Seleccionar recursos En la página Seleccione una base de datos para comenzar la búsqueda, seleccione un recurso haciendo clic en el enlace de la base de datos o elija varios recursos

Más detalles

23/02/2015 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CONTENIDO ANTES DE EMPEZAR, QUÉ ES ACADEMIA?

23/02/2015 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CONTENIDO ANTES DE EMPEZAR, QUÉ ES ACADEMIA? Búsqueda Digital de Contenidos Académicos Prof. Pedro Vicente Navarro Díaz METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1 CONTENIDO 1. Bases de datos digitales 2. Uso de Páginas Web 3. Bitácoras de navegación en la

Más detalles

Tarjeta de referencia rápida

Tarjeta de referencia rápida Seleccionar modo de búsqueda Comience eligiendo el método Búsqueda sencilla o Búsqueda avanzada. En cualquiera de los dos métodos de búsqueda, seleccione una base de datos del menú desplegable. Las bases

Más detalles

Guía de Referencia Rápida

Guía de Referencia Rápida Guía de Referencia Rápida www.sciencedirect.com Acelere sus investigaciones SciVerse ScienceDirect es una base de datos de texto completo revisada por pares de Elsevier que contiene más de.000 títulos

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Fuentes de Información Secundarias

Fuentes de Información Secundarias Fuentes de Información Secundarias Las Fuentes de información secundaria (FI 2 ) son el resultado de aplicar las técnicas del análisis documental sobre las Fuentes Primarias ( FI 1 ) y de la extracción,

Más detalles

Manual de uso: EBSCO Host

Manual de uso: EBSCO Host Manual de uso: EBSCO Host Instrucciones para ingresar a EBSCO Host Una vez en la red, ingrese a una de las siguientes direcciones: Sitio de acceso: http://search.ebscohost.com, ó, si es una prueba: http://trial.ebscohost.com

Más detalles

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán?

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán? Manual del usuario Aviso preliminar Este manual tiene como objetivo ayudarte en la consulta de archivos de la Biblioteca Virtual de Yucatán. Esta es la primera versión del manual, por lo que te sugerimos

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

Microsoft Word 2003 (Completo)

Microsoft Word 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 28 Horas de práctica: 34 Precio del Curso: 179 Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el

Más detalles

Gestiona tus referencias bibliográficas con

Gestiona tus referencias bibliográficas con Gestiona tus referencias bibliográficas con Última actualización Abril 2016 Contenidos 1. Introducción Por qué un gestor de referencias? Los gestores de referencias Zotero Características Instalación Crear

Más detalles

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA

CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA BIBLIOTECA Recursos de interés en el área de estudios clásicos Marzo 2009 Objetivos - Facilitar la búsqueda y recuperación de información a partir de los recursos que ofrece

Más detalles

Tutorial sobre EndNote

Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote Tutorial sobre EndNote...1 Características principales de EndNote...1 Introducción...2 Uso del endnote...2 Detalle de la pantalla...2 Trabajar con una referencia...3 Manejo de las

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

NET LIBRARY. Sección de base de datos

NET LIBRARY. Sección de base de datos NET LIBRARY Descripción general de la base Es la colección más extensa de libros electrónicos en Internet. NetLibrary es tan fácil de usar como una biblioteca tradicional, pero más rápida, eficiente y

Más detalles

Mercado de libros electrónicos: datos actuales y proyecciones futuras.

Mercado de libros electrónicos: datos actuales y proyecciones futuras. Mercado de libros electrónicos: datos actuales y proyecciones futuras. Posicionamiento y beneficios de los libros electrónicos de Elsevier en el mercado May 15 2012 E-Volución Una mente ampliada por una

Más detalles

Tabla de contenidos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Tabla de contenidos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Guía de Scopus Tabla de contenidos 1 Página Principal de Scopus 2 Vea los resultados de su búsqueda 3 Opciones para Filtrar Búsquedas 4 Búsqueda por Autor 5 Histórico de búsquedas 6 Veamos con mayor detalle

Más detalles

MANUAL RELACIONES ENTRE BASE DE DATOS

MANUAL RELACIONES ENTRE BASE DE DATOS MANUAL RELACIONES ENTRE BASE DE DATOS EBSCOhost ofrece opciones para buscar en más de una base de datos a la vez, marcando las casillas correspondientes y haga clic en Continuar. Así el usuario no tendrá

Más detalles

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor?

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? Pólizas Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? 1. Haga clic en de la barra de menú superior. 2. Haga clic en el botón de la cuenta, para visualizar la lista desplegable con las opciones

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Obtener un resumen de un nuevo tema de forma rápida: refine

Obtener un resumen de un nuevo tema de forma rápida: refine USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVER RSIDAD DE PIURA Cómo Guía rápida Scopus - Parte 3: rastrear citas y visualizar el índice h? Piura, Marzo de 2012 SCOPUS Base de datos

Más detalles

Servicio de Apoyo a la Investigación. Tutorial EndNoteWeb

Servicio de Apoyo a la Investigación. Tutorial EndNoteWeb Servicio de Apoyo a la Investigación Tutorial EndNoteWeb I AÑADIR REFERENCIAS. LA PESTAÑA COLLECT Collect es la pestaña que se utiliza para añadir referencias a nuestra biblioteca. Se pueden añadir hasta

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA 2016

Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA 2016 Guía Para Utilizar la Base de Datos EBSCO COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE COSTA RICA 2016 1 EBSCO es una base de datos, suscrita por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, ofrece información

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL

INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL 1 INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECA DIGITAL Tutorial para el Usuario 2 INDICE ACCESO A LA PÁGINA PRINCIPAL DE BIBLIOTECA... 3 PÁGINA DE INICIO:... 4 Menú principal... 4 Servicios de la biblioteca... 4 Servicios

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles