CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS TRABAJADORES CONTENIDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS TRABAJADORES CONTENIDO"

Transcripción

1 Página: 1 de 9 CONTENIDO PÁGINA MISIÓN Y VISIÓN 2 CAPÍTULO I : OBJETIVO Y FINALIDAD 3 CAPÍTULO II : BASE LEGAL 3 CAPITULO III : ÁMBITO DE APLICACIÓN 4 CAPÍTULO IV : VALORES INSTITUCIONALES 4 CAPÍTULO V : PRINCIPIOS Y DEBERES ÉTICOS 4 6 CAPÍTULO VI : PROHIBICIONES ÉTICAS 6 7 CAPÍTULO VII : RELACIONES CON CLIENTES, PROVEEDORES 7 Y CAPÍTULO VIII : SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 7 CAPÍTULO IX : INCENTIVOS, SANCIONES Y COMUNICACIONES 7 8 CAPÍTULO X : DISPOSICIONES FINALES 8 9

2 Página: 2 de 9 Misión Difundir con objetividad y credibilidad información oficial del Estado y sobre la realidad nacional e internacional, con el fin de universalizar el acceso a la información como derecho fundamental para el ejercicio de la ciudadanía, vigencia del Estado de Derecho e Integración de los peruanos. Visión Empresa peruana de comunicación, con nivel de excelencia, proyección y reconocimiento nacional e internacional, que universaliza el derecho a la información y da a conocer al mundo globalizado la potencialidad económica y cultural del Perú.

3 Página: 3 de 9 CAPÍTULO I DEL OBJETO Y FINALIDAD Artículo 1º.- El presente Código de Ética tiene por objetivo definir las normas de conducta de los trabajadores de Editora Perú durante su permanencia en la empresa. Artículo 2.- Es finalidad del presente Código de Ética: a. Promover entre todos los trabajadores, un activo compromiso con la puesta en práctica de los principios y deberes en el desempeño de sus funciones. b. Desarrollar entre los trabajadores conductas que contribuyan a la prestación de un servicio de calidad a nuestros clientes y usuarios. CAPÍTULO II BASE LEGAL Artículo 3.- El Código de Ética de Editora Perú se elabora en base: 1. Ley N Ley del Código de Ética de la Función Pública y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N PCM. 2. Ley N Ley que Establece Prohibiciones e Incompatibilidades de Funcionarios y Servidores Públicos, así como de las personas que presten Servicios al Estado bajo cualquier modalidad contractual. 3. Ley N Ley del Procedimiento Administrativo General. 4. Ley N Prohibición de ejercer la facultad de Nombramiento y Contratación de Personal en el Sector Público, en casos de parentesco. 5. Código Marco de Ética de los Trabajadores de las empresas del Estado, aprobado con Acuerdo de Directorio de FONAFE N /004-FONAFE de la sesión de Directorio del 26 de enero de Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las Entidades del Estado, aprobado por Resolución de Contraloría General N CG 7. Normas de Control Interno aprobado por Resolución de Contraloría N CG del 03 de noviembre de Plan Estratégico Institucional ratificado por Acuerdo N de la Junta General de Accionistas de Editora Perú.

4 Página: 4 de 9 CAPÍTULO III ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 4º.- Las normas contenidas en el presente Código, se aplican sin restricciones ni distinciones al personal de Editora Perú. CAPÍTULO IV VALORES INSTITUCIONALES Artículo 5.- Los funcionarios y trabajadores de la empresa deben fomentar y mantener un ambiente de trabajo que respalde el comportamiento ético y estimule activamente el diálogo abierto, conformado por nuestros valores institucionales los cuales son: a) Compromiso nacional ético y patriótico: Mantener nuestro compromiso con el país a través de su rol principal, la publicación de las normas legales y disposiciones oficiales y la difusión de la información oficial sobre la realidad nacional e internacional. Contribuir a la vigencia del Estado de Derecho en el país, como también a efectivizar el derecho a la información. b) Veracidad: Expresarse con autenticidad en las relaciones laborales o con todos los miembros de la empresa y con terceros. c) Objetividad: Proporcionar información veraz, independiente y transparente a través de los medios de comunicación que gestiona Editora Perú. d) Pluralidad: Exponer las diferentes corrientes de opinión de la sociedad peruana dentro del respeto del derecho de todos. e) Eficiencia: Brindar calidad en cada una de las labores a cargo, buscar el resultado más adecuado y oportuno. f) Excelencia: Lograr resultados basados en conceptos que contenga orientación al cliente, liderazgo y perseverancia, mejora continua, innovación y responsabilidad social. CAPÍTULO V PRINCIPIOS Y DEBERES É TICOS Artículo 6º.- El Principio es la base, fundamento o regla de conducta para las acciones de la persona en el desarrollo de sus actividades. Los trabajadores se regirán por los siguientes principios: 1. Respeto Es valorar, aceptar a los demás y considerar su dignidad de la persona merecedora de nuestra atención y respeto a sus derechos, cualquiera sea su raza, religión o nivel socioeconómico. El respeto exige un trato amable y cortés.

5 Página: 5 de 9 2. Probidad Actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurar satisfacer los intereses legítimos de nuestra empresa, sus clientes y la sociedad en su conjunto, desechando el provecho o la ventaja personal obtenidos de forma directa o por interpósita persona. Profesar y practicar un claro rechazo a la corrupción en todos los ámbitos durante nuestro desempeño laboral en la empresa y cumplir cabalmente con las normas vigentes. Integridad Servir a la sociedad con eficiencia, lealtad y honestidad, prescindiendo de influencias corruptas y velar por el cumplimiento de la Constitución, leyes, normas y reglamentos. 3. Idoneidad Desenvolverse con aptitud técnica, legal y moral en el desempeño de nuestra labor, propender una formación sólida acorde a la realidad, capacitándose permanentemente para el mejor desempeño en cumplimiento de nuestras funciones. 4. Lealtad y Obediencia Actuar con fidelidad y solidaridad con todos los miembros de la empresa, cumpliendo las órdenes que imparta el superior jerárquico que reúna las formalidades del caso, en la realización de actos de servicio de las labores a cargo, salvo supuestos de arbitrariedad o ilegalidad manifiestas. Manejar con reserva y diligencia la información correspondiente. 5. Vocación de Servicio Actitud de brindar el máximo de nuestra atención y esfuerzo, resolviendo una necesidad o satisfacer una expectativa sin diferenciar a quienes solicitan nuestros servicios (personas e instituciones) con quienes mantenemos relaciones comerciales y a la sociedad en su conjunto. 6. Solidaridad Actitud y comportamiento que nos inclina a responder favorablemente a las necesidades del prójimo, y en una forma de conducta cuando se concretiza en acciones, se convierte en una virtud al transformarse en participación. 7. Transparencia La probidad de nuestros actos nos da la capacidad de ponerlos en conocimiento general permitiendo el acceso a la información a través de mecanismos legales, en cumplimiento a las disposiciones de las Directivas vigentes. Artículo 7º.- Los deberes éticos de los trabajadores de Editora Perú son: 1. Neutralidad Actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de las funciones; demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones ajenas.

6 Página: 6 de 9 2. Discreción Guardar reserva respecto de hechos o informaciones de los que tengamos conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de nuestras labores y prestación de servicios, sin perjuicio de los deberes y las responsabilidades que correspondan en caso de conocer actos ilegales o contrarios al orden público y las buenas costumbres. 3. Uso adecuado de los Bienes de la empresa Proteger y conservar los bienes de la empresa asignados para el desempeño de las labores de manera racional, evitando abuso, derroche o desaprovechamiento, sin emplear o permitir que otros empleen los bienes de la empresa para fines particulares o propósitos que no sean aquellos para los cuales hubieren sido específicamente destinados. 4. Comunidad, Responsabilidad Social y Medio Ambiente Realizar una operación segura, eficiente y responsable con la comunidad y el medio ambiente, sobre la base de condiciones de trabajo que favorezcan el desarrollo humano y profesional de los trabajadores, evitando en lo posible algún tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos que disponemos. CAPÍTULO VI PROHIBICIONES ÉTICAS Artículo 8º.- Los trabajadores de Editora Perú están prohibidos de: 1. Participar o generar situaciones en cuyo contexto provenga de su interés personal en aspectos laborales, económicos y/o financieros que pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes propios de sus funciones. 2. Obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, influencia o aparente influencia. 3. Recibir estipendios, aceptar donaciones, dádivas o recepción de beneficios personales de terceros y cualquier otro acto de corrupción que implique una conducta deshonesta. 4. Realizar actividades de proselitismo político antes, durante o después de los procesos electorales, mientras se permanezca en los locales de la empresa, durante las comisiones de servicio o comisión periodística. Está prohibida la utilización para estos fines de la infraestructura, bienes o recursos de la empresa, incluyendo Páginas Web y correo electrónico institucional. 5. Participar en transacciones u operaciones financieras utilizando información privilegiada de la empresa por su condición o ejercicio del cargo que desempeña o permitir el uso impropio de dicha información para el beneficio de algún interés. 6. Ejercer presiones, amenazas o acoso que puedan afectar la dignidad de la persona o inducir a la realización de acciones dolosas.

7 Página: 7 de 9 7. La incorporación de familiares de los directivos, funcionarios y trabajadores de confianza, comprendidos dentro de los alcances de las limitaciones de la Ley Prohibición de Ejercer la Facultad de Nombramiento y Contratación de Personal en el Sector Público, en Casos de Parentesco. CAPÍTULO VII RELACIONES CON CLIENTES, PROVEEDORES Y Con los Clientes Mantener un compromiso con el ideal y los principios de conducta y valores que la empresa promueve con el respeto a la Constitución y a las Leyes; con imparcialidad y total independencia en la atención de las solicitudes o requerimientos relacionados a las actividades, bienes y servicios que brinda la empresa hacia los ciudadanos, instituciones públicas o privadas. Con los Proveedores Efectuar los procesos para la adquisición de bienes y servicios que requiere la empresa en forma transparente, justa y equitativa, delimitado por criterios técnicos, éticos y profesionales, en concordancia con los lineamientos de control. Con los Trabajadores Fomentar un apropiado clima de confianza que asegure el adecuado flujo de información entre los trabajadores, el cual permita promover una atmósfera laboral propicia para el funcionamiento de los controles internos, teniendo como base la seguridad y cooperación recíprocas, así como la integridad y competencia. CAPÍTULO VIII SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Artículo 9.- Garantizar las condiciones de seguridad, salvaguardar la vida, integridad física y psicológica, así como el bienestar de sus trabajadores y terceros, mediante la prevención o eliminación de las causas de accidentes, de acuerdo con el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. CAPÍTULO IX INCENTIVOS, SANCIONES Y COMUNICACIONES 1. Incentivos: Propiciar, motivar y reconocer la cultura de probidad y transparencia de los trabajadores sujetos al Código de Ética. La Gerencia General es quien establece los mecanismos e incentivos que permitan una actuación correcta, transparente y leal del trabajador, así como ejecutar las medidas para promover la cultura de probidad y transparencia, establecida en el Código de Ética. Por lo cual se encarga de: a) Difundir el Código Marco de Ética y el Código de Ética de Editora Perú. b) Diseñar, establecer, aplicar y difundir los estímulos al trabajador que cumpla con los principios, deberes y obligaciones del Código de Ética.

8 Página: 8 de 9 c) Desarrollar campañas educativas sobre los principios y disposiciones contenidas en el presente Código de Ética. 2. Sanciones: El incumplimiento de las disposiciones previstas en el Código de Ética o la violación a las Directivas y Normas de FONAFE será considerado según corresponda, como falta laboral conforme a las normas laborales y al Reglamento Interno de Trabajo de la empresa según se determine que las conductas constituyan acciones sancionables conforme a la Ley N 27588, la Ley N y la Ley N El personal tiene derecho a exponer sus puntos de vista sobre la falta que se le imputa, por lo que a requerimiento de sus superiores, deberá presentar un informe o descargo sobre el particular ante el Departamento de Recursos Humanos. 3. Obligación de comunicar o denunciar actos contrarios al Código de Ética: El personal bajo responsabilidad, tiene el deber de comunicar los actos contrarios a lo normado en el presente Código de Ética. Las quejas y denuncias contra el personal que contravenga este Código o cualquier otra norma relacionada podrán ser presentadas a la Gerencia de Administración y Finanzas. CAPÍTULO X DISPOSICIONES FINALES Artículo 10.- Las disposiciones de este Código constituyen normas de carácter general. No pueden ser interpretadas o aplicadas en perjuicio de derechos y/o beneficios más favorables establecidos en la Constitución, Leyes, Decretos y demás normas específicas. Artículo 11.- La enumeración de los principios, deberes y prohibiciones, que se realiza en el presente Código no se termina ni limita en su contenido, pudiéndose considerar incorporados en ellos todos los que tengan que ver con la dignidad del ser humano y el desarrollo de las funciones propias de Editora Perú. Artículo 12.- La Gerencia de Administración y Finanzas incluirá en los Procesos de Inducción y el Plan Anual de Capacitación temas vinculados a la ética en el ejercicio de la función. Artículo 13.- La Gerencia General a través de la Gerencia de Administración y Finanzas, dispondrá la publicación y difusión permanente de las normas contenidas en el presente Código de Ética. La empresa entregará copia al personal que se encuentre laborando así como al nuevo personal, quienes suscribirán un compromiso de conocimiento y cumplimiento. Artículo 14.- Los Gerentes y Director de Medios Periodísticos, Subdirectores, Jefes de Departamento, y Jefes de Unidad deben cautelar que el personal a su cargo actúe y cumpla con los valores éticos de la empresa. Artículo 15.- La Gerencia de Administración y Finanzas, a través del Departamento de Recursos Humanos es la encargada de absolver las consultas a las disposiciones establecidas, promover los principios y valores como parte de la cultura organizacional de la empresa, de tal modo que permanezcan en el tiempo y fortalezca el ambiente de control.

9 Página: 9 de 9 Artículo 16.- Editora Perú establecerá buenas relaciones entre las unidades orgánicas de la empresa, permitiendo la interacción entre los funcionarios y servidores, cualesquiera sea la función que cumplan. Artículo 17.- La aplicación de las normas contenidas en el presente Código es independiente de las disposiciones establecidas en las normas laborales vigentes, Reglamento Interno de Trabajo y otras de índole administrativo, laboral, civil o penal que correspondan. Artículo 18.- Para todo lo no previsto en la presente regulación, será de aplicación supletoria la Ley Ley del Código de Ética de la función Pública y su Reglamento, Decreto Supremo N PCM o norma que la sustituya. Regístrese y Comuníquese. Lima, 27 de junio de 2011.

LEY Nº LEY DEL CODIGO DE ETICA DE LA FUNCION PÚBLICA

LEY Nº LEY DEL CODIGO DE ETICA DE LA FUNCION PÚBLICA LEY Nº 27815 LEY DEL CODIGO DE ETICA DE LA FUNCION PÚBLICA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DEL CODIGO DE ETICA

Más detalles

CODIGO DE ETICA PARA LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS. PRESENTACION

CODIGO DE ETICA PARA LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS. PRESENTACION CODIGO DE ETICA PARA LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS. PRESENTACION El presente código de ética del servidor público de la Secretaria de Finanzas, pretende dar a conocer a sus empleados los lineamientos,

Más detalles

Edición Nº 01 marzo 2010

Edición Nº 01 marzo 2010 Edición Nº 01 marzo 2010 Grupo de Trabajo para el Fomento de la Ética en el IMARPE El Grupo de Trabajo para el Fomento de la Ética en el IMARPE, fue designado mediante Resolución Directoral DE Nº 171 2009,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía

CÓDIGO DE ÉTICA. Soluciones que generan energía CÓDIGO DE ÉTICA El de COPEMI recoge los principios de su cultura organizacional los cuales rigen las acciones y comportamientos tanto de sus colaboradores como de los socios que la conforman. Soluciones

Más detalles

DECALOGO DE VALORES EN EL GOBIERNO REGIONAL PIURA

DECALOGO DE VALORES EN EL GOBIERNO REGIONAL PIURA DI R ECTI VA N 0 5-2 0 0 7/G. R.P- 41 0 3 0 0 DECALOGO DE VALORES EN EL GOBIERNO REGIONAL PIURA I. OBJETIVOS. Que en el Gobierno Regional Piura se practiquen los valores que conlleven a promover el desarrollo

Más detalles

DEMOCRACIA Y VALORES ÉTICOS LUIS F. COBEÑA NAVARRETE

DEMOCRACIA Y VALORES ÉTICOS LUIS F. COBEÑA NAVARRETE DEMOCRACIA Y VALORES ÉTICOS LUIS F. COBEÑA NAVARRETE ETICA En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como satisfacer la avaricia de algunos. Mahatma Ghandi BIENES

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Publicado en el Periódico Oficial el día 7 de Septiembre de 2012. CAPÍTULO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-

Más detalles

RESOLUCIÓN SUPREMA N PCM

RESOLUCIÓN SUPREMA N PCM APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL EMPLEADO PÚBLICO QUE DESTAQUE EN EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Lima, 21 de mayo de 2010 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO: EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012, TOMO: CLV, NÚMERO: 13, QUINTA SECCIÓN. TEXTO ORIGINAL. Código

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos

El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos El Código de Conducta del Instituto Estatal de Educación para Adultos, surge del esfuerzo de la Dirección General por aplicar los valores contenidos en el Código de Ética de los Servidores Públicos del

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA

CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA ------------------------------------------------------------ PARA EL PERSONAL ADSCRITO AL SISTEMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y DESARROLLO COMUNITARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y DEL

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION El presente Documento que contiene los Compromisos Éticos, así como los Principios de la Administración Municipal de Guadalupe, se encuentra en concordancia al objetivo fundamental de Implementar

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 2013

CÓDIGO DE ÉTICA 2013 CÓDIGO DE ÉTICA 2013 PRESENTACIÓN El Código de Ética del Banco de México fue aprobado por su Junta de Gobierno, con fundamento en el artículo 46, fracción XXI de su Ley, en sesión de fecha diecisiete

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERSONAL DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD ESSALUD

CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERSONAL DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD ESSALUD CÓDIGO DE ÉTICA DEL PERSONAL DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD ESSALUD Gerencia Central de Gestión de las Personas agosto La Gerencia Central de Gestión de las Personas, cumpliendo con lo dispuesto por Resolución

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Secretaría de Gestión Pública ETICA EN LA GESTION PUBLICA

Secretaría de Gestión Pública ETICA EN LA GESTION PUBLICA Secretaría de Gestión Pública ETICA EN LA GESTION PUBLICA -Corrupción -Ética en la gestión pública -Código de Ética de la Función Pública De qué hablamos cuando hablamos de corrupción?? Mal uso del poder

Más detalles

Ley del Código de Ética de la Función Pública LEY Nº 27815

Ley del Código de Ética de la Función Pública LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública LEY Nº 27815 (*) De conformidad con la Única Disposición Complementaria de la Ley N 28496, publicada el 16 Abril 2005, toda referencia al "servidor público"

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

RESOLUCION DE SECRETARIA GENERAL Nº ED

RESOLUCION DE SECRETARIA GENERAL Nº ED Aprueban Normas de Transparencia en la Conducta y Desempeño de Funcionarios y Servidores Públicos, que bajo cualquier Régimen Laboral y Forma o Modalidad Contractual, desempeñen Actividades o Funciones

Más detalles

CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR GUBERNAMENTAL

CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR GUBERNAMENTAL CURSO DE AUDITORIA Tema: CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR Expositor: Dr. C.P.C. Silvio Wilder Acuña Jara Resolución de Contraloría Nº 077-99-CG (07.07.1999) El Sistema Nacional de Control, considera que en

Más detalles

ANEXO 7.0 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

ANEXO 7.0 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL 000375 ANEXO 7.0 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda 000376 ANEXO 7-1 POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION Recrecimiento del Embalse

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

Oficina Ética Pública Objetivo del Evento

Oficina Ética Pública Objetivo del Evento Objetivo del Evento Realizar un estudio basado en el Código de Conducta Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo y las leyes que lo vinculan POR QUÉ UN CÓDIGO DE CONDUCTA? Establecer normas

Más detalles

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MÉTODO PARA MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Página 1 CONTENIDO PORTADA 1 CONTENIDO 2 GLOSARIO

Más detalles

Alcaldía de Paime PRIMERO EL CAMPO

Alcaldía de Paime PRIMERO EL CAMPO CODIGO DE ETICA MUNICIPIO DE PAIME ALCALDIA MUNICIPAL DE PAIME 2009 1. CÓDIGO DE ÉTICA DEL FUNCIONARIO PÚBLICO 1.1 INTRODUCCION En la Administración pública enmarcada en un Estado Social, los principios

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN ITAÚ CHILE CORREDOR DE BOLSA LIMITADA

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN ITAÚ CHILE CORREDOR DE BOLSA LIMITADA MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN ITAÚ CHILE CORREDOR DE BOLSA LIMITADA DICIEMBRE 2009 ÍNDICE 1. Introducción: 1.1 Objetivo. 1.2 A quienes les aplica el Manual. 2. Órgano societario encargado de establecer

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL No nos cansemos de sembrar en nuestro camino simientes de benevolencia y simpatía. Se perderán muchas, sin duda alguna, pero con que una sola fructifique, perfumará

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

Política de. Divulgación y Transparencia

Política de. Divulgación y Transparencia Política de Divulgación y Transparencia Junio 2016 Información del documento Versión 1.0 Fecha Junio 2016 Preparado por Compliance Officer Responsable de su aprobación Directorio Responsable de actualización

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR CÓDIGO DE ÉTICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR Objetivo Promover, difundir e interiorizar principios, valores, responsabilidades y compromisos éticos en relación a comportamientos y prácticas de las

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

DIRECTIVA N MINCETUR/SG NORMAS DE INTEGRIDAD, ETICA Y CONTRA EL NEPOTISMO EN EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR

DIRECTIVA N MINCETUR/SG NORMAS DE INTEGRIDAD, ETICA Y CONTRA EL NEPOTISMO EN EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR DIRECTIVA N 005-2003-MINCETUR/SG NORMAS DE INTEGRIDAD, ETICA Y CONTRA EL NEPOTISMO EN EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR CAPITULO I OBJETIVO.- ARTICULO 1º.- La presente Directiva tiene

Más detalles

República de Colombia Departamento del Caquetá Municipio de El Doncello DESPACHO DEL ALCALDE

República de Colombia Departamento del Caquetá Municipio de El Doncello DESPACHO DEL ALCALDE DECRETO No. 009 de 2007 (07 Marzo de 2007) Por el cual se adopta el Código de Ética y Valores El Alcalde Municipal de El Doncello - Caqueta, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ

con toda confianza a Código de Conducta Manual de identidad corporativ Manual de identidad Códigocorporativa de Conducta con toda confianza CÓDIGO DE CONDUCTA RESPONSABLE DE CLARO SOL FACILITY SERVICES CLARO SOL FACILITY SERVICES es un grupo empresarial familiar fundado en

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 15, numeral 7 de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, dicta

Más detalles

DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA. Avances y Perspectivas

DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA. Avances y Perspectivas DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA Avances y Perspectivas DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA A la Defensoría de la Salud y Transparencia le corresponde promover los derechos, deberes y responsabilidades

Más detalles

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015

Protocolo e iniciativas de integridad de México. Octubre, 2015 Protocolo e iniciativas de integridad de México Octubre, 2015 Contenido Introducción Iniciativas Principios y Valores de los Servidores Públicos del Gobierno Federal Acciones ejecutivas y de Integridad

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACION ESTRATÈGICA PLATAFORMA ESTRATÉGICA Bogotá D.C., 2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO CONTENIDO MISIÓN...

Más detalles

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD EMPRESAS COPEC S.A.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD EMPRESAS COPEC S.A. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Diciembre 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. OBJETIVO.......5 3. ALCANCE......6 4. DIRECTRICES Y LINEAMIENTOS...... 7 4.1 Integridad 7 4.2 Transparencia...7 4.3 Mejora Continua

Más detalles

Mantener Intereses de Conflicto

Mantener Intereses de Conflicto Edición Nº 08 - diciembre 2010 Grupo de Trabajo para el Fomento de la Ética en el IMARPE PROHIBICIONES DEL CODIGO DE ETICA Mantener Intereses de Conflicto Mantener relaciones o aceptar situaciones en cuyo

Más detalles

FOMENTO CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO FOMENTO CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO 16 de diciembre de 2011 QUE ES CONTROL INTERNO? CONCEPTO LEGAL: Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DIFUSIÓN DE CONCURSOS DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DIFUSIÓN DE CONCURSOS DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DIFUSIÓN DE CONCURSOS DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE PERSONAL Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado 1. OBJETIVO Establecer una metodología para difundir los distintos tipos de

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL Tabla de contenido I. LINEAMIENTOS... 1 II. COMPROMISO DE LA EPA... 2 III. RSE EN LA EMPRESA... 3 IV. RSE CON LOS CLIENTES...

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID Código Deontológico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID Publicado en el Boletín Ofi cial de la Comunidad de Madrid (VIERNES

Más detalles

ALCALDIA DE MERCADERES CODIGO DE ETICA SEPTIEMBRE DE 2008

ALCALDIA DE MERCADERES CODIGO DE ETICA SEPTIEMBRE DE 2008 ALCALDIA DE MERCADERES CODIGO DE ETICA SEPTIEMBRE DE 2008 PRESENTACIÓN A través del reconocimiento y formalización de unos principios de comportamiento para la gestión ética la ALCALDIA DE MERCADERES,

Más detalles

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa

Código de Conducta Empresarial de Fundivisa Página 1 de 6 INTRODUCCIÓN Fundivisa S.A. se compromete a llevar a cabo sus negocios de manera sostenible. A fin de favorecer los intereses propios a largo plazo de así como los de las partes interesadas,

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ PLAN ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ El Programa de Bienestar Social e incentivos de la Personería Municipal de Cucunubá se elabora con el fin de propiciar condiciones

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Área de gestión Proceso Definición Componentes Directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional

Más detalles

ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA. Sección 3: Gobierno, estructura y organización

ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA. Sección 3: Gobierno, estructura y organización ESTRATEGIA FISCAL DEL GRUPO ACCIONA Índice Sección 1: Introducción 1.1. Objeto 1.2. Elaboración y aprobación 1.3. Audiencia 1.4. Ámbito de aplicación Sección 2: Estrategia fiscal 2.1. Visión general 2.2.

Más detalles

Política de Protección de Datos Personales en el Ministerio de Minas y Energía

Política de Protección de Datos Personales en el Ministerio de Minas y Energía Política de Protección de Datos Personales en el Ministerio de Minas y Energía Este documento presenta los lineamientos generales para la protección de datos personales en el Ministerio de Minas y Energía,

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. POLÍTICAS

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. POLÍTICAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA PARA LOS EQUIPOS Y/O SISTEMAS ELECTRÓNICOS EN CORPAC S.A. 2015 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS

Más detalles

TRUJILLO - PERÚ 2O12

TRUJILLO - PERÚ 2O12 TRUJILLO - PERÚ 2O12 INTRODUCCIÓN El propósito del Código de Ética de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), es promover una cultura de respeto y armonía institucional entre los docentes, administrativos

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS Sistemas de Gestión BANCO CENTRAL DE CHILE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS I. INTRODUCCIÓN El Banco Central de Chile pone a disposición de todas sus

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

Ley del Código de Ética de la Función Pública LEY Nº 27815

Ley del Código de Ética de la Función Pública LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública LEY Nº 27815 (*) De conformidad con la Única Disposición Complementaria de la Ley N 28496, publicada el 16 Abril 2005, toda referencia al "servidor público"

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº SA/DM

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº SA/DM RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1182-2003-SA/DM Lima, 17 de Noviembre del 2003 Vista la propuesta de la Oficina General de Cooperación Internacional y el Oficio Nº 2225-2003-OGAJ/MINSA de la Oficina General

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO

VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO Bien común: Este valor define, el interés de los servidores públicos por el bien social y la búsqueda de que la comunidad inmediata en la que conviven,

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PIC

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PIC PIC CONCEJO MUNICIPAL DE SAMACÁ 2015 PRESENTACIÓN El Concejo Municipal de Samacá Boyacá, adopta el Plan de Capacitación como una política orientadora y facilitadora de los programas de formación y capacitación,

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Junio de 2013 1 POLÍTICA INSTITUCIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES OBJETO Dar las pautas generales para la protección en la

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

Competencias Institucionales Transversales. Comité Bipartito de Capacitación Universidad de Santiago de Chile Octubre, 2014

Competencias Institucionales Transversales. Comité Bipartito de Capacitación Universidad de Santiago de Chile Octubre, 2014 Competencias Institucionales Transversales Comité Bipartito de Capacitación Universidad de Santiago de Chile Octubre, 2014 Resumen El presente documento, tiene como finalidad dar a conocer a la Comunidad

Más detalles

Evaluación Integral Sostenible

Evaluación Integral Sostenible Escala de evaluación COMERCIO CALIFICACIÓN Sobresaliente Desarrollado En proceso Emergente Incipiente INDICADOR Le realiza mejoras constantes. Tiene herramientas innovadoras. Ha transferido el conocimiento

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR:

PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: PLAN ANTICORRUPCION Y DE CIUDADANO 2013 PRESENTATO POR: DRA. ELBA XIMENA VILLACREZ DR. DARIO PORTILLA ASESOR MECI ANGELY VALLEJO COORDINADORA CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZON DE JESUS E.S.E. EL CONTADERO-

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Christian Omar Ampuero González Licenciado en Administración Gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Christian Omar Ampuero González Licenciado en Administración Gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Christian Omar Ampuero González Licenciado en Administración Gerente de la Oficina de Coordinación Regional Sur I CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Y IV ENCUENTRO NACIONAL

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Más allá de la manera en que el banco dirige sus negocios, Bci tiene la necesidad ética de impactar positivamente a la comunidad con beneficios concretos que gratifican

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ CÓDIGO DE ÉTICA PERSONAL PENITENCIARIO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. Definición del ámbito de aplicación del código El presente código se aplica al personal penitenciario de todos los niveles jerárquicos.

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

GENOMMA LAB POLÍTICA DE ANTI CORRUPCIÓN

GENOMMA LAB POLÍTICA DE ANTI CORRUPCIÓN GENOMMA LAB POLÍTICA DE ANTI CORRUPCIÓN ÍNDICE 1 2 3 4 Objetivo Alcance Definiciones Política de Operación 3 4 5 6 1 OBJETIVO 1.1 Establecer lineamientos para prevenir y/o evitar la práctica de actos de

Más detalles

PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono directo: PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso. No.06/Junio 2016 Año III

PECTOR DENUNCIAS. Comuníquese al teléfono directo: PROBIDAD. Integridad y transparencia son nuestro compromiso. No.06/Junio 2016 Año III ElIGSS Boletín PECTOR No.06/Junio 2016 Año III Integridad y transparencia son nuestro compromiso DENUNCIAS Comuníquese al teléfono directo: 2412-1200 PROBIDAD La Importancia de la transparencia en el ámbito

Más detalles

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010

Plan Estratégico DIAN Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN Plan Estratégico DIAN 2010 2014 Aprobado en sesión del Comité de Coordinación Estratégica del 22 de diciembre de 2010 Versión al 29/03/11 Visión En el

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Héctor Danilo Bocanegra Tubilla

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Héctor Danilo Bocanegra Tubilla RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Héctor Danilo Bocanegra Tubilla Qué es RSE? Es un compromiso, tácito o explícito, que asumen, o deberían asumir, las empresas para contribuir con la sociedad. Para las

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DEL INTERIOR REPÚBLICA DE COLOMBIA CÓDIGO DE ÉTICA Noviembre de 2011 PRESENTACION En procura de crear y mantener un ambiente de cordialidad, apoyo y colaboración para garantizar que los resultados

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015 Informe Anual de Actividades DICIEMBRE Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Comité de Ética OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL LOGO

EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL LOGO EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL LOGO Contenido Definiciones Conformación Funciones Recursos y responsabilidades Qué es el comité de convivencia Los comités de convivencia laboral se conforman como una

Más detalles

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA Decisión 690 Programa de Difusión Estadística de la Comunidad Andina LA COMISIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: El Artículo 54 del Acuerdo de Cartagena, los artículos 36 y 37 de la Decisión 471, la Decisión

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS, CONSULTORÍAS Y OBRAS

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS, CONSULTORÍAS Y OBRAS LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN, ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN DE BIENES, SERVICIOS, CONSULTORÍAS Y OBRAS DIRECCIÓN CORPORATIVA DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA, LOGÍSTICA Y ADMINISTRACIÓN Dirección de Servicios

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA

INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA INFORME ANUAL DE AVANCES COMITÉ DE ÉTICA E IMPACTO DEL CODIGO DE CONDUCTA Se sigue dando continuidad a la difusión de los valores y principios del Código de Conducta del FICINE en los recibos de nómina.

Más detalles

RESUMEN DE LA POLÍTICA DE CONFLICTOS DE INTERÉS GRUPO CIMD

RESUMEN DE LA POLÍTICA DE CONFLICTOS DE INTERÉS GRUPO CIMD RESUMEN DE LA POLÍTICA DE CONFLICTOS DE INTERÉS GRUPO CIMD Versión 31.10.2014 I. INTRODUCCIÓN La normativa vigente, legislación comunitaria MiFID (Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y de la Comisión

Más detalles

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE)

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No (02 SEPTIEMBRE) RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No 024-2014 (02 SEPTIEMBRE) POR LA CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Y EL PLAN DE INCENTIVOS DE LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE CHOACHÍ CUNDINAMARCA. EL PERSONERO MUNICIPAL

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE

CÓDIGO DE ÉTICA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE CÓDIGO DE ÉTICA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE Agencia Acreditadora de Chile tiene la obligación de realizar evaluaciones de acreditación que contemplen un correcto desarrollo del proceso de estudio de

Más detalles

NORMAS LEGALES EN LA ACCIÓN CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONAL EN EL PERÚ. Dr. Wilyam Lúcar Aliaga. Panamá, 18 de abril de 2007 NORMAS LEGALES

NORMAS LEGALES EN LA ACCIÓN CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONAL EN EL PERÚ. Dr. Wilyam Lúcar Aliaga. Panamá, 18 de abril de 2007 NORMAS LEGALES NORMAS LEGALES EN LA ACCIÓN CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONAL EN EL PERÚ Dr. Wilyam Lúcar Aliaga Panamá, 18 de abril de 2007 NORMAS LEGALES 1 NORMAS LEGALES Convención de Ottawa Constitución Política del Perú

Más detalles