Lección 3: Visualización. Estilos visuales. Descargar archivos DWG >>> Descargar PDF >>>

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 3: Visualización. Estilos visuales. Descargar archivos DWG >>> Descargar PDF >>>"

Transcripción

1 Lección 3: Visualización Descargar archivos DWG >>> Descargar PDF >>> AutoCAD cuenta con muchos comandos relacionados a la visualización, pero algunos de ellos cumplen la misma función o parecida; en cada nueva versión Autodesk se esfuerza por incorporar nuevas herramientas y satisfacer gustos muy específicos, pero muchas de ellas, a mi entender, no aportan mucho. A los efectos de no aburrirlos, analizaré sólo las herramientas de uso más frecuente y las que entiendo que les pueden ser de mayor utilidad. Los temas a desarrollar en este capítulo serán: estilos visuales, ViewCube, barra de navegación, órbita, ruedas de navegación, cámara y animación de cámaras, vistas y ShowMotion. Estilos visuales Los etilos visuales acompañan las diferentes etapas por las que transita un diseño; por ejemplo: en la etapa inicial de un proyecto, visualizar los materiales no ayuda y podría distraernos de lo verdaderamente importante, un estilo visual tipo bosquejo, se ajusta mejor a los requerimientos de esta etapa inicial. AutoCAD ofrece estilos visuales predeterminados para casi todos los gustos, pero si fueran insuficientes, podemos añadir y personalizar nuevos estilos. Para ello hay que modificar los parámetros en la paleta Administrador de estilos visuales.

2 Modificando el aspecto de las caras y las aristas, la iluminación, el sombreado y los materiales, nos será posible crear múltiples estilos de visualización. Los estilos afectan no solo a la visualización 3D, también sirven en la visualización 2D y en la impresión de nuestros diseños. Ver Vídeo 1 >>> (Duración 9:37 min.)

3 ViewCube A través de este cubito podemos visualizar el modelo desde cualquier punto de vista y podemos hacerlo en perspectiva o en líneas paralelas. Haciendo clic en una cara, una arista, un vértice o un punto cardinal modificamos el punto de mira. Haciendo clic sobre el cubo y arrastrando el cursor, orbitaremos en cualquier dirección; pero al hacerlo sobre la órbita correspondiente a la rosa de los vientos, la órbita será paralela al plano del suelo. Haciendo clic derecho sobre el cubo podemos optar por visualizar en líneas paralelas, en perspectiva o las vistas ortogonales visualizarlas en líneas paralelas y las restantes en perspectiva (Perspectiva con caras ortogonales). La vista en perspectiva supone un ángulo de visualización similar al usado en cámaras fotográficas, sus valores se ajustan en el panel Vista/View, pestaña Inicio/Home.

4 La opción Definir vista actual como Inicio/Set current View as Home nos permite guardar cualquier vista y después retornar a ella mediante la opción Inicio/Home. El color de fondo varía dependiendo del tipo de vista, pero siempre se configura en el cuadro de Opciones (Op), pestaña Visual/View, botón Colores.

5 La opción Parámetros de ViewCube/ViewCube Settings permite configurar sus características, por ejemplo: ubicación, tamaño y opacidad. Ver Vídeo 2 >>> (Duración 6:12 min.) ViewCube Barra de navegación La barra de navegación se incorpora en AutoCAD 2011 y sirve para seleccionar las herramientas de visualización de mayor uso: ruedas de navegación, zoom, encuadre, órbita y ShowMotión. Si esta barra estuviera oculta, se visualizará nuevamente después de escribir el comando Barranav/Navbar y designar la opción Act/On, o a través de la herramienta Interfaz del usuario/user Interface, ubicada en el panel Ventanas/Windows, pestaña Vista/View. Ver Vídeo 3 >>> (Duración 1:40 min.) Barra de navegación

6 Órbita Para orbitar alrededor de un objeto o conjunto de objetos, el procedimiento más fácil es seleccionarlos, pulsar la tecla Mayús/Shiff y desplazar el ratón pulsando la ruedita o el botón del medio. Este procedimiento se corresponde con el comando Orbita. En la Barra de navegación podemos seleccionar otros dos comandos: Órbita libre/free Orbit y Órbita continua/continuous Orbit. La órbita libre permite definir el plano de giro, en tanto que la órbita continua permite girar el modelo de forma continua (tipo animación), en función de la dirección y la fuerza aplicada al cursor. En el menú contextual tendremos muchas opciones disponibles: vistas predefinidas, perspectiva, zoom, encuadre, estilos visuales, paseo y vuelo, etc. Podemos cambiar a otro modo de navegación con sólo pulsar un número.

7 Paseo y vuelo Esta herramienta nos permite desplazar por el diseño asistiéndonos del Localizador de posición, el ratón para dirigir nuestra mirada y las flechas del teclado, para desplazarnos hacia adelante, atrás o los costados. Crear una animación Todos los movimientos realizados con las herramientas de Orbitar y de Paseo y vuelo, pueden guardarse en un fichero animado, para ello necesitamos ejecutar uno de dichos comandos, pulsar el botón Grabar animación (ficha Render, panel Animaciones) y después navegar por el diseño.

8 Para finalizar pulsamos el botón Guardar animación (Stop) y asignamos el nombre al fichero y su ubicación. Para crear una animación haciendo un uso eficiente de las herramientas de navegación, es necesario conmutar la herramienta, designándolas por sus números: 1, 2 y 3 Órbita (restringida, libre y continua), 4 distancia, 5 pívot, 6 y 7 paseo y vuelo, 8 y 9 zoom y encuadre. Antes de crear la animación debemos definir sus parámetros: velocidad o número de fotogramas por segundo (FPS), resolución y formato del archivo: AVI, MOV, MPG y WMV (recomendado). Para ello debemos ejecutar una herramienta de navegación, hacer clic derecho y designar la opción Parámetros de animación. Ver Vídeo 4 >>> (Duración 9:10 min.) Paseo y vuelo, Utilización de las herramientas de navegación.

9 Ruedas de navegación Las ruedas de navegación (SteeringWheel) ofrecen 9 herramientas de navegación (Zoom, Encuadre, Rebobinar, Orbita, Centrar, Arriba abajo, Mirar, Paseo y Avanzar) organizadas en 7 modelos de ruedas. Estas ruedas podemos seleccionarlas en la Barra de navegación o en el panel Navegar/Navigate, correspondiente a la ficha Vista/View.

10 Dado que las herramientas Zoom, Encuadre y Orbita son sencillas de usar con el ratón y que la herramienta Centrar es prescindible; la utilidad de estas ruedas se relaciona con las restantes herramientas. Y dado que la rueda Básica de visita del edificio (Basic Tour Building) contiene 4 de las restantes herramientas, a mi entender, será la de mayor utilidad. Las acciones nuevas de estas herramientas son las siguientes: Rebobinar: desplazamiento por cada una de las vistas anteriores. Centrar: el punto designado en el modelo, se ubicará en el centro de la pantalla y será el pivote de la órbita. Arriba abajo: desplazamiento hacia arriba o hacia abajo. Mirar: Permite dirigir la vista en cualquier dirección. Paseo: permite un desplazamiento con el ratón según 8 direcciones: adelante y atrás, izquierda y derecha, y en la bisectriz de las cuatro direcciones anteriores. Avanzar: Avanzamos en dirección al punto en el que hagamos el clic. Ver Vídeo 5 >>> (Duración 4:51 min.)

11 Cámara y animación de cámaras La cámara es la herramienta que permite visualizar con mayor precisión una escena, ya que permite designar la ubicación del ojo del observador (cámara) y el punto de mira (target). Dicha herramienta se encuentra en el panel Cámara, pestaña Render, o ejecutando la orden Camara/Camera. Después de designar las ubicaciones de la cámara y de la mira, es posible elegir otros parámetros, pero es mejor dejarlos para más adelante, dado que será más sencillo modificarlos mediante sus pinzamientos o mediante la paleta Propiedades. Pulsando la tecla Intro finalizamos el comando. Las cámaras, generalmente, conviene crearlas en una vista superior. Después de seleccionar la cámara, se abrirá una ventana con una vista preliminar del diseño, y podremos usar los pinzamientos para redefinir la ubicación de ésta o de su mira

12 también podremos usar los pinzamientos para modificar el ángulo de visual (Campo focal/field of view) o la distancia a la mira. Estas características también se ajustan desde la paleta Propiedades. Para visualizar la escena desde la cámara podemos hacer clic derecho y designar Establecer vista de cámara/set camera view, en el menú contextual o seleccionarla en cualquier lista de vistas predefinidas; por ejemplo, en el panel Vista/View, pestaña Inicio/Home.

13 Planos delimitadores Es posible activar dos planos que delimiten el área de visibilidad, todo lo que esté por delante o detrás de dichos planos, no se visualizará en la cámara. Podemos activar uno o ambos planos, su distancia se indica respecto de la mira de la cámara (los valores positivos son desde la mira hacia la cámara y los negativos, hacia el lado opuesto). Animación de una cámara Una manera rápida y sencilla de mostrar una animación de nuestro diseño es creando una animación de cámara. A dichos efectos comenzaremos dibujando, en una vista superior, la trayectoria de la cámara. Para ello podemos utilizar una línea, una spline (recomendada) o una polilínea (2D o 3D)

14 en una vista frontal desplazamos la trayectoria al plano principal del recorrido en isometría ajustamos los vértices para lograr un movimiento en el espacio

15 y corroboramos todo nuevamente desde una vista frontal. Después seleccionamos la herramienta Trayectoria de movimiento de animación (ficha Render, panel Animaciones) y en el cuadro emergente designamos los parámetros: punto o trayectoria de la cámara, punto o trayectoria de la mira, y los parámetros de la animación (fotogramas por segundo, número de imágenes, duración, estilo visual, formato y resolución). Antes de crear el archivo es conveniente verificar la Vista preliminar. Ver Vídeo 6 >>> (Duración 15:14 min.) Cámara, Animación de trayectoria

16 Vistas y ShowMotion El comando Vista/View permite guardar una vista específica del diseño y restituirla en cualquier momento. Conjuntamente con la vista, es posible guardar el plano de trabajo, un estilo visual y un fondo (sólido, degradado, imagen o cielo y sol), al igual que propiedades de transición y movimiento. Para guardar una nueva vista debemos escribir el comando Vista/View o seleccionar Administrador de vistas /View manager en cualquier lista de vistas predefinidas, por ejemplo en el panel Vistas/Views, en las pestañas Inicio/Home o en Vista/View. En la sección Fondo podremos asignar un color sólido, un degradado, una imagen o la opción Cielo y sol.

17 Ver Vídeo 7 >>> (Duración 6:15 min.) instantánea Vista Las vistas guardadas estarán disponibles en las listas de vistas predefinidas y en la herramienta ShowMotión, a la que se accede desde la barra de navegación. El conjunto de herramientas ShowMotion ofrece una forma rápida y sencilla de crear y mostrar, vistas con movimiento. Ver Vídeo 8 >>> (Duración 6:49 min.) ShowMotion

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO: INTRODUCCIÓN: Autodesk Inventor es un sistema de modelado sólido basado en operaciones geométrica, que proporciona todas las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño, desde el primer boceto

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Bienvenidos a la 1ª lección del curso de AutoCAD (2d)

Bienvenidos a la 1ª lección del curso de AutoCAD (2d) Lección 1: Introducción a AutoCAD 2D Descargar PDF >>> Bienvenidos a la 1ª lección del curso de AutoCAD (2d) En este curso romperemos con ese mito de que AutoCAD es una aplicación difícil de aprender y

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Ajustes de sombras. 1) Añadir localización

Ajustes de sombras. 1) Añadir localización Ajustes de sombras El cuadro de diálogo "Ajustes de sombras" se utiliza para controlar las funciones de proyección de sombras de SketchUp, incluyendo su visibilidad, la fecha y la hora, la posición geográfica

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

CAD 3D. Técnicas de Representación Gráfica. Curso 2010-2011 DIGTEG 2010

CAD 3D. Técnicas de Representación Gráfica. Curso 2010-2011 DIGTEG 2010 CAD 3D Técnicas de Representación Gráfica Curso 2010-2011 Introducción a 3D Introducción a 3D Modelos 2D limitaciones Modelo bidimensional: superficies Dibujo, edición y visualización 2D de objetos 3D

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA TUTORIALES TRANSMEDIA Debut es un programa para captura de vídeo. Sencillo de utilizar, graba vídeo desde una cámara web, dispositivo de grabación, la pantalla, o streaming de vídeo Captura fácilmente

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Mi primera presentación con Impress

Mi primera presentación con Impress 1 Mi primera presentación con Impress OpenOffice Impress es el programa de la suite OpenOffice que permite crear presentaciones. Con Impress se puede abrir y editar una presentación creada originalmente

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

StopMotion, manual de usuario*

StopMotion, manual de usuario* StopMotion, manual de usuario* * Traducción de Kjoelstad Berg, Fredrik y Erik Nilsen, Bjoern. Stopmotion user manual en http://stopmotion.bjoernen.com/ Material traducido por equipo CeDeC Índice de contenido

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada Adaptar fotografía Mediante esta herramienta es posible crear un modelo 3D a partir de una fotografía o bien adaptar un modelo 3D existente al contexto de una fotografía. Puede acceder a las opciones "Adaptar

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Autodesk inventor 2010-2011

Autodesk inventor 2010-2011 Autodesk inventor 2010-2011 INDICE -CREACIÓN DE PROTOTIPOS DIGITALES... 3 - INVENTOR 2010 Y 2011... 4 -CREACÍON DE IPARTS EN INVENTOR... 47 Autodesk inventor. Prototipage digital Autodesk inventor. Prototipage

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3

MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3 MANUAL DE USUARIO: CORREO CORPORATIVO AULA-3 El servicio de correo Aula-3 se realiza con Webmail a través del servidor https://serviciodecorreo.es de Arsys. Las cuentas de usuario, tanto de alumnos/as

Más detalles

AutoCAD 2011 - Full. 01. Primer contacto con AutoCAD. 02. Interfaz y entorno de dibujo

AutoCAD 2011 - Full. 01. Primer contacto con AutoCAD. 02. Interfaz y entorno de dibujo 01. Primer contacto con AutoCAD 01.1. Información del programa 01.2. Novedades de AutoCAD 2011 01.3. Requisitos del sistema 01.4. Ejecución de AutoCAD 01.5. Pantalla de bienvenida de AutoCAD 01.6. Cuadro

Más detalles

Microsoft Office Picture Manager

Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager Microsoft Office Picture Manager, es una aplicación incorporada en la suite de Office que permite administrar, modificar y compartir imágenes. Es posible ver todas las

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN

PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN DICVIEW V8.4 PROGRAMA DE VISUALIZACIÓN Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES MANUAL DEL USUARIO Programa de Visualización y Procesamiento de Imágenes DICVIEW V8.4 Descripción General Es un programa que permite la

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Imprimir códigos de barras

Imprimir códigos de barras Imprimir códigos de barras Al igual que en Abies 1, podemos definir el papel de etiquetas que vamos a utilizar. Se nos dan tres tipos de etiquetas ya creadas, que podemos modificar o eliminar, para lo

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

TDViewer3D. Visualizador 3D de discontinuidades en túneles -1-

TDViewer3D. Visualizador 3D de discontinuidades en túneles -1- TDViewer3D Visualizador 3D de discontinuidades en túneles -1- Índice Guía básica de utilización del programa TDViewer3D... 3 Instalación... 3 Entrada de datos... 6 Túnel... 6 Terreno... 6 Juntas... 7 Fallas...

Más detalles

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash )

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) INFORMÁTICA (Flash) Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) Desarrollo o proceso: Realizar equipos para el análisis y entendimiento del vocabulario con respecto a los

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos Bases de Datos en Visual FoxPro Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Administrador

Más detalles

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web 1. Interfaz de Dreamweaver MX El entorno de trabajo de Dreamweaver está compuesto por una serie de ventanas, paneles y otros elementos configurables por el usuario. En la Figura 1 podemos ver una posible

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

GUIA DEL DOCENTE 01 ACCESO Y MANEJO DE RECURSOS Y ACTIVIDADES BÁSICAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL EAPESE ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL

GUIA DEL DOCENTE 01 ACCESO Y MANEJO DE RECURSOS Y ACTIVIDADES BÁSICAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL EAPESE ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL GUIA DEL DOCENTE 01 ACCESO Y MANEJO DE RECURSOS Y ACTIVIDADES BÁSICAS EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL EAPESE La siguiente guía tiene por finalidad que el docente con un curso a cargo en la Escuela EAPESE-PROFDOSA,

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Navegar en Bing Maps. Paso 1: Iniciar Bing Maps. Paso 2: Cambiar localización del mapa

Navegar en Bing Maps. Paso 1: Iniciar Bing Maps. Paso 2: Cambiar localización del mapa Bing Maps Bing Maps es una potente aplicación y servicio de búsqueda con el cual se puede sacar el máximo provecho de los mapas para localizar lugares o trazar rutas. 0 Navegar en Bing Maps Paso 1: Iniciar

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Características básicas de los documentos

Características básicas de los documentos Word 2010 Características básicas de los documentos Área académica de Informática 2014 Caracterí sticas ba sicas de los documentos Crear un documento Cuando se inicia Word, automáticamente se abre un documento

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

Crear presentaciones con Impress de OpenOffice

Crear presentaciones con Impress de OpenOffice Pintura de Acción. Expresionismo abstracto: Resinas acrílicas y píxeles en la Web 2.0. Aprender y compartir con blogs, podcasts, videos, en la Red como plataforma Crear presentaciones con Impress de OpenOffice

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 2005 6.4 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 4.- MICROSOFT PRODUCER 4.1 Seleccionar

Más detalles

Anna Berbel i Mihaela Elena. Manual PREZI DATA MODIFICACIÓ: 23.02.2015 VERSIÓ: I

Anna Berbel i Mihaela Elena. Manual PREZI DATA MODIFICACIÓ: 23.02.2015 VERSIÓ: I Anna Berbel i Mihaela Elena Manual PREZI DATA MODIFICACIÓ: 23.02.2015 VERSIÓ: I Contenido Presentación Prezi... 3 1. Creación de una cuenta... 3 2. Crear una presentación... 4 2.1 Agregar texto... 5 2.2

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Las cámaras presentan una escena desde un determinado punto de vista. Los objetos de cámara simulan una imagen fija, de película o de vídeo real.

Las cámaras presentan una escena desde un determinado punto de vista. Los objetos de cámara simulan una imagen fija, de película o de vídeo real. 1 TEMA 7. PERSPECTIVAS Y CREACIÓN DE CÁMARAS. 7.1. Tipos de Cámaras Cámaras Panel Crear > Cámaras Ficha Luces y cámaras > Cámara con objetivo, Cámara libre Las cámaras presentan una escena desde un determinado

Más detalles

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil.

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. 2. EL SOFTWARE SMART BOARD Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. Cuando instalamos el software se instalan: SMARTBoard Drivers

Más detalles

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT

INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT INFORMÁTICA APLICADA A LA GESTIÓN COMERCIAL LECCIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA: GUIA BÁSICA DE MS - POWER POINT QUÉ ES POWER POINT Power Point es uno de los programas más habituales utilizados para realizar

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Creación de videos con Windows Movie Maker

Creación de videos con Windows Movie Maker Creación de videos con Windows Movie Maker 1 Creación de videos con WMM Windows Movie Maker es un software gratuito para la edición de videos que gracias a su sencillez, permite que cualquier usuario con

Más detalles

Guía de instrucciones para educadores

Guía de instrucciones para educadores Guía de instrucciones para educadores Introducción de una manera fácil y divertida de incorporar tecnología en las lecciones de su clase. Mouse Mischief para Microsoft PowerPoint 200 y Microsoft Office

Más detalles

GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER

GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez,

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS F O R M U L A R I O S FORMULARIOS Los controles de formulario nos ayudan a hacer más ágil y sencillo el manejo de una hoja de cálculo. Estos controles nos permiten conseguir que el aspecto visual de la

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

AUTOCAD 2011 2D Y 3D

AUTOCAD 2011 2D Y 3D AUTOCAD 2011 2D Y 3D Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño

Más detalles

Windows Movie Maker 2012

Windows Movie Maker 2012 Windows Movie Maker 2012 Es un software de edición de video que es parte de la suite de software Windows Essentials. Comenzar el proyecto Al abrir el programa para comenzar a trabajar, aparecerá la pantalla

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Nota importante: Español

Nota importante: Español Nota importante: Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Messenger al puerto USB. Lea esta nota antes de empezar con la instalación. 1. Instalar el software VideoCAM Messenger 1. Inserte el

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 ENCUESTA ECONOMICA ANUAL DE EMPRESAS Y ESTABECIMIENTOS FORMULARIO ELECTRONICO GUIA DEL USUARIO El Instituto Nacional de

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Visor OGC de la Red de Información Ambiental de Andalucía

Visor OGC de la Red de Información Ambiental de Andalucía Visor OGC de la Red de Información Ambiental de Andalucía Visualizador OGC de la Red de Información Ambiental de Andalucía Página 1 de 13 1. INTRODUCCIÓN Este manual describe el funcionamiento del Visor

Más detalles

Grabación en Servidor Grabador web

Grabación en Servidor Grabador web [Guía rápida] Grabación en Servidor Grabador web FW5850 TM +[Configuración de grabación 1. Dentro del menú de Administración pulse en Configuración de grabación. Después pulse Server Module 0, en la ventana

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis

Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis Juan Antonio Muñoz López 1. INTRODUCCIÓN Un programa de presentaciones, como PowerPoint, permite al profesorado el

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Manual de generación de rutas con el software Google Earth

Manual de generación de rutas con el software Google Earth Manual de generación de rutas con el software Google Earth Información básica de Google Earth El siguiente diagrama describe algunas de las funciones disponibles en la ventana principal de Google Earth:

Más detalles

Manual electrónico Selection CAD

Manual electrónico Selection CAD Manual electrónico Selection CAD Versión: 1.0 Nombre: ES_AutoCAD_V1.PDF Temas: 1 Principios de Selection CAD (AutoCAD)...2 2 Superficie AutoCAD...2 2.1 Funciones de menú...2 2.2 Funciones de icono de AutoCAD...4

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Animación de una presentación Crear diapositivas animadas PowerPoint permite animar (agregar un efecto especial de sonido o visual) texto, gráficos, películas y otros objetos que componen las diapositivas

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

9/6/2009 SIGRID AYUDA CLIENTE WEB SIGRID. Documento de consulta para resolución de dudas surgidas con el cliente SIGRID

9/6/2009 SIGRID AYUDA CLIENTE WEB SIGRID. Documento de consulta para resolución de dudas surgidas con el cliente SIGRID 9/6/2009 SIGRID AYUDA CLIENTE WEB SIGRID Documento de consulta para resolución de dudas surgidas con el cliente SIGRID Ayuda cliente web SIGRID INDICE INDICE...2 Introdución... 3 Visión general del navegador...

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Arrancar Word. Clic en inicio Clic en Microsoft Word 2010

Arrancar Word. Clic en inicio Clic en Microsoft Word 2010 Word 2007 Arrancar Word Clic en inicio Clic en Microsoft Word 2010 Nuestro primer documento Tarea 1 Escribiremos nuestros datos: Busca 1º Cambiamos formato de guardado: 3º 2º 4º Guardar un documento Dónde

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

Autocad 2008 Completo + 3D

Autocad 2008 Completo + 3D Autocad 2008 Completo + 3D Duración: 80.00 horas Páginas del manual: 440 páginas Descripción Las siglas CAD en castellano significan "Diseño Asistido por Computador" ("Computer Aided Design"). Autocad

Más detalles

7zip es un programa de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos, con una alta capacidad de comprensión.

7zip es un programa de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos, con una alta capacidad de comprensión. 1 QUÉ ES 7-ZIP? 7zip es un programa de carácter libre y gratuito, que permite tanto comprimir como descomprimir archivos, con una alta capacidad de comprensión. Para comenzar a utilizar 7-ZIP debemos descargar

Más detalles