RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN DE LA RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451: FORMULACIÓN Y REFORMULACIÓN. CASOS PRÁCTICOS. MANOS A LA OBRA!

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN DE LA RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451: FORMULACIÓN Y REFORMULACIÓN. CASOS PRÁCTICOS. MANOS A LA OBRA!"

Transcripción

1 TÍTULO: Régimen especial de regularización de la RG (AFIP) 3451: formulación y reformulación. Casos prácticos. Manos a la obra! AUTOR/ES: Alemano, Milagros; Arosteguy, Jorge H.; Durán, Juan M. PUBLICACIÓN: TOMO/BOLETÍN: PÁGINA: - MES: Práctica y Actualidad Tributaria (PAT) XX Junio AÑO: 2013 OTROS DATOS: - RÉGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACIÓN DE LA RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3451: FORMULACIÓN Y REFORMULACIÓN. CASOS PRÁCTICOS. MANOS A LA OBRA! MILAGROS ALEMANO JORGE H. AROSTEGUY JUAN M. DURÁN EL PLANTEO DEL ASUNTO En una reciente colaboración publicada en esta misma obra (1) han sido delineados los lineamientos que hacen al plan de regularización dispuesto por la resolución general (AFIP) 3451, en el cual también fueron planteados diversos aspectos problemáticos o conflictivos, señalando posibles soluciones a los mismos. En esta ocasión, y con la utilidad web en funcionamiento en el sitio del Organismo Fiscal, nos ocupamos de compartir con el lector el paso a paso de la carga de la liquidación del plan en sí, tomando al respecto dos casos bien diferenciados: 1. Por un lado, la formulación de un plan de facilidades de pago. 2. Por otro lado, la reformulación de un plan de facilidades vigente. Sin más, pasamos a desandar el camino, recorriendo para ello cada una de las pantallas necesarias a esos fines. SITUACIÓN 1: FORMULACIÓN DE UN PLAN DE FACILIDADES A efectos de acercar al lector una herramienta técnica con eminente aplicación práctica, para concretar el acogimiento al nuevo régimen de facilidades de pago, mediante la inclusión de obligaciones tributarias comprendidas en los alcances del mismo, tomemos un caso práctico que reúna los siguientes extremos: - El contribuyente Yomeanoto SA presenta impago el saldo de declaración jurada del impuesto al valor agregado correspondiente al período fiscal setiembre de 2012, siendo el saldo de dicha obligación de $ La fecha de vencimiento de dicha obligación, de acuerdo con el dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), tuvo lugar el 22 de octubre de Ante la aparición de la resolución general (AFIP) 3451, decide incluir dicha deuda en el nuevo régimen de facilidades de pago previsto en la misma. Mediante la CUIT y la Clave Fiscal, ingresamos a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y escogemos la opción Mis facilidades.

2 Posteriormente, seleccionamos la opción Nueva presentación. Aparece una nueva pantalla con el nombre de Determinación del plan, en nuestro caso optamos por el Plan general RG 3451, y consecuentemente se despliegan dos opciones: Deuda aduanera o impositiva y Recursos seguridad social. Esta última será la que seleccionaremos en el caso que nos ocupa.

3 Una vez ingresado a la opción deseada, nos encontramos con los 4 pasos a seguir para formular el plan. El sistema no permite avanzar al punto siguiente si no está completo el anterior.

4 1. DATOS DE QUIEN CONFECCIONA EL PLAN Si se trata de un contribuyente persona física, serán sus propios datos los que se consignarán; en el caso de nuestro ejemplo, será el presidente de la sociedad quien formulará el plan, en su carácter de responsable de la firma. Es importante prestar atención en la carga de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), ya que, por medio de ésta, la AFIP debitará todos los meses las cuotas a abonar. Un error en la carga de la misma, claro está, representa un inconveniente muy significativo. 2. CARGA DE LAS OBLIGACIONES A REGULARIZAR Una vez completado el primer paso, el sistema nos dejará avanzar sobre las deudas a cancelar. De acuerdo con nuestro ejemplo, seleccionamos la opción Deuda impositiva. Nos remite así a la carga del detalle de las obligaciones a regularizar. Mediante Nueva obligación, cargamos los datos de la deuda a cancelar, tal como se ve en las pantallas siguientes. Una vez confirmado el impuesto, debemos cargar el período al cual corresponde, fecha de vencimiento de la obligación e importe.

5 En caso de que sobre tal obligación se haya iniciado ejecución fiscal para su cobro, habrá que incluir la fecha de la demanda, pues de ese modo se incluirán en el plan, además de los intereses resarcitorios, los intereses punitorios. Finalizada la carga de la deuda, el sistema calcula los intereses resarcitorios, de modo que tanto la obligación principal como los intereses conformarán la deuda consolidada a cancelar en el presente plan.

6 Antes de avanzar, para corroborar que el sistema haya calculado correctamente los intereses, y a modo de control cruzado, podemos utilizar otra herramienta que nos suministra la web de AFIP: calcular los intereses mediante la opción Cálculo de intereses / Cálculo intereses resarcitorios, el cual arroja lo siguiente: Así confirmamos que el sistema calculó de manera correcta los intereses resarcitorios. Volviendo a la pantalla anterior, confirmamos la operación. En caso de incluir más deudas, optamos nuevamente por la opción Nueva obligación y, así, el proceso se repite. Como en este ejemplo sólo tenemos una obligación, una vez confirmada, volvemos al menú principal. 3. GENERACIÓN DEL PLAN DE PAGOS Los intereses resarcitorios, junto con el importe de la obligación a cancelar, forman ahora el capital por el cual el contribuyente se acoge al plan y que abonará en la cantidad de cuotas mensuales y consecutivas que desee con un tope máximo de 120 cuotas. La deuda impositiva será entonces de $ En nuestro ejemplo, cancelamos la deuda en el máximo permitido, es decir, 120 cuotas.

7

8 Como podemos observar, cada cuota es de $ 306,55. El cálculo sería el siguiente: De este modo, observamos que se cumple con las condiciones que posee el plan: - Las cuotas no superan su máximo de 120: son mensuales, iguales y consecutivas, y cada una de ellas supera los $ ENVÍO DEL PLAN Simplemente confirmamos el acogimiento de la deuda al plan mediante su envío. La primera cuota se abonará el día 16 del mes inmediato siguiente al de la adhesión, lo que en nuestro ejemplo, y tal como se aprecia en la pantalla del plan de pagos, es el 16 de junio de SITUACIÓN 2: REFORMULACIÓN DE PLANES VIGENTES Supongamos ahora que la Sociedad Yoreformulo SA decide incluir en el nuevo plan una deuda previsional acogida a un plan anterior, el cual se encuentra vigente (condición para poder proceder a su reformulación).

9 En estos casos, en el menú principal contamos con 5 pasos y no 4, con una nueva opción en el punto segundo, la cual es Reformulación de planes vigentes. Ingresamos a la reformulación, y veremos en la pantalla todos los planes vigentes a la fecha, los cuales son susceptibles de ser incluidos en este régimen. Seleccionamos la opción Ver plan en alguno de los planes; aquí puedo saber qué importe del total de la obligación fue cancelado en el plan anterior, cuál será la deuda a incorporar en el nuevo plan y el total del plan reformulado. Debemos tener en cuenta que si presionamos la opción Reformular, el sistema borra todos los datos cargados hasta el momento, con lo cual, en caso de querer tomar conocimiento sobre la reformulación, lo hacemos a través de Ver plan, ya que la información que arroja es la misma que Reformular. Presionando la tercera opción, el sistema resalta aquellas cuotas pendientes de pago, las cuales formarán parte del nuevo plan. Como se puede apreciar en la pantalla siguiente, la Sociedad Yoreformulo SA adeuda la segunda cuota del plan a reformular por un importe de $ 9.950,06.

10 Es importante aclarar que el sistema nos permite reformular todos los planes vigentes a la fecha; en este caso, sólo dos. Pero si seleccionamos confirmar, tal confirmación es por todos los planes. Si no deseamos incluir alguno de ellos, previamente debemos Anular tal reformulación. Como nosotros sólo incluimos uno de ellos, anulamos el que no formará parte del nuevo plan, y posteriormente confirmamos la operación. Podemos ver cómo esta deuda se incluye con el resto de las obligaciones que conforman el nuevo régimen de pago bajo el concepto de Obligaciones provenientes de planes reformulados (en caso de comprobar el cálculo de los intereses resarcitorios, el paso es similar al ejemplo anterior). Así seguimos con el mismo procedimiento que en el ejemplo anterior. Generamos el plan de pagos con la cantidad de cuotas deseadas con un tope de 120; confirmamos que el cálculo de cada cuota esté correcto, y por último enviamos el plan. PALABRAS FINALES Hemos recorrido uno a uno los pasos a seguir, para los que son, básicamente, los dos escenarios susceptibles de adhesión a este plan de facilidades, esto es, la formulación de planes producto de la inclusión de obligaciones vencidas e impagas y, por otro lado, lo que es la reformulación de planes vigentes, con las consideraciones que para cada caso hemos acercado. Esperamos que este material les resulte de utilidad como guía operativa del sistema, pudiendo apoyarse para las cuestiones técnicas y detalles del plan en el trabajo citado al comienzo.

11 Nota: [1:] Nos referimos a Arosteguy, Jorge H. y Durán, Juan M.: El nuevo régimen especial de regularización de la resolución general (AFIP) 3451: descripción de sus alcances y problemas operativos - ERREPAR - PAT - N mayo/ T. XX - pág. 2 y ss.

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos?

Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Cómo incorporo deuda ADUANERA en un plan de pagos? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal Autodeclaración de deudas aduaneras.

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO

AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la Resolución General Nº 3806 publicada el 6/11/2015 en el Boletín Oficial, establece un régimen

Más detalles

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13

Fuente: Resolución General AFIP Nº 3451/13 IMPOSITIVO, ADUANERO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Qué obligaciones pueden ser regularizadas? Obligaciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 1 ALCANCE Y VIGENCIA Desde el 16 de junio hasta el 25-29 de agosto de 2014 Regularización de: Obligaciones impositivas y de los recursos

Más detalles

Novedades impositivas del al 10-12

Novedades impositivas del al 10-12 2014 - Novedades impositivas del 04-12 al 10-12 Novedades Nacionales Régimen Penal Tributario y Previsional. Código Procesal Penal de la Nación LEY (Poder Legislativo) 27063 Se aprueba el nuevo Código

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES

Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES Rosario, 26 de Mayo 2016 DE:. ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC PARA: CLIENTES TEMA: IVA OPCIÓN PAGO TRIMESTRAL CERTIFICADOS DE EXCLUSIÓN RETENCIONES Y PERCEPCIONES FLEXIBILIZACIÓN En el Boletín Oficial del día

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY 26.970 1. NORMATIVA APLICABLE LEY 26970 (BO 9/9/2014) RES. CONJUNTA (AFIP-ANSES) 3673/2014-533/2014 (BO 12/9/2014) RG (AFIP) 3677 (BO

Más detalles

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias?

Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Cómo me inscribo en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias? Para realizar la solicitud de inscripción en el Registro, debés

Más detalles

Anticipo a Proveedores

Anticipo a Proveedores PROVEEDORES Anticipo a Proveedores NOTA TÉCNICA 0816 r 1.1 MBA 3 16.5 El manejo del Anticipo a Proveedores se puede realizar de dos formas en el sistema MBA3: Mediante un Pago Manual Por medio de una Nota

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral

Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Resolución General 3945/2016. AFIP. IVA. MiPyME. DDJJ. Pago. Opción Trimestral Se reglamenta el "Tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las MiPyME" del "Programa de Recuperación Productiva

Más detalles

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL

ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL ANEXO II INSTRUCTIVO PARA AUTOGESTION DE ESTABLECIMIENTOS DE ENGORDE A CORRAL INGRESO A AFIP Todo establecimiento que opere con el sistema de autogestión, el autorizado a operar el sistema tendrá que ingresar

Más detalles

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos;

- Tener actualizado y sin inconsistencias el domicilio fiscal y los domicilios de los distintos locales y establecimientos; RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3945 Régimen de fomento para las micro y pequeñas empresas. Se reglamenta el diferimiento del ingreso del saldo de la declaración jurada mensual del impuesto en la fecha de vencimiento

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración.

A continuación adjuntamos la RG 3878, resaltando los aspectos a especiales a tener en consideración. La RG (AFIP) 3878 permite a las pymes ingresar el IVA acumulado de tres períodos (junio, julio y agosto se ingresan al vencimiento de la declaración jurada del mes de agosto en septiembre), a través de

Más detalles

Anulación de comprobantes electrónicos

Anulación de comprobantes electrónicos Anulación de comprobantes electrónicos Manual del usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del documento Resumen: Alcance: Audiencia: El manual brinda una guía detallada para que conozca

Más detalles

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

PUERTA A PUERTA. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales PUERTA A PUERTA Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet Explorer

Más detalles

APÉNDICE V EVOLUCIÓN Y CONDICIONES PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DECRETO Nº 756/1999 Y SUS MODIFICATORIOS - (ART. 75 R.N. 1/2009 )

APÉNDICE V EVOLUCIÓN Y CONDICIONES PLAN DE FACILIDADES DE PAGO DECRETO Nº 756/1999 Y SUS MODIFICATORIOS - (ART. 75 R.N. 1/2009 ) APÉNDICE V EVOLUCIÓN Y CONDICIONES DECRETO Nº 756/1999 Y SUS MODIFICATORIOS - (ART. 75 R.N. 1/2009 ) DEUDA PLANES - NORMA LEGAL PUBLICACIÓN - B.O. 08-05-1999 11-09-2000 02-10-2003 ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL)

GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL) GUÍA PARA LA CONFECCIÓN DEL MODELO F69 EN MÓDULOS (IVA: DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN TRIMESTRAL) IVA: Régimen Especial Simplificado (módulos): Modelo F69 A quién se aplica: A todos aquellos empresarios que

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Generación de Liquidaciones. Aduaneras (LMAN) motivo. PDPE (Pago dentro del Plazo. de Espera) a través de la Web. Manual de Operación Versión 1.

Generación de Liquidaciones. Aduaneras (LMAN) motivo. PDPE (Pago dentro del Plazo. de Espera) a través de la Web. Manual de Operación Versión 1. Generación de Liquidaciones Aduaneras (LMAN) motivo PDPE (Pago dentro del Plazo de Espera) a través de la Web. Manual de Operación Versión 1.0 Generación de Liquidaciones Aduaneras (LMAN) motivo PDPE a

Más detalles

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet

Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Instructivo Presentación y Liquidación Ingresos Brutos Mensuales Arbanet Índice: 1- Introducción. 2- Alcance. 3- Descripción. 4- Ingreso al Sistema. 5- Liquidación-Anticipo. 6- Presentación DJ Anual. 1-

Más detalles

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria BENEFICIO PARA LAS PYMES RG (AFIP) 3878 IVA Pago Trimestral y Régimen de Exclusión Expositor: Marcelo D. Rodríguez Twitter: @mrconsultores3

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el. ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y Buenos Aires, 07 de abril de 2009 VISTO el Expediente N 1-252201-2009 del Registro de la ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y CONSIDERANDO: Que la Resolución Nº 9 del 11 de enero de

Más detalles

PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA 2013

PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA 2013 PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA 2013 Marco Legal Decreto Legislativo N 1120: Modificación del Art. 85 de la LIR 18.07.2012 - Desaparecen los Sistema de Pago (A:Coeficiente y B:Porcentaje). Decreto

Más detalles

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03

Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Marzo 2016 Novedades impositivas del 10 03 al 16 03 Novedades Nacionales BIENES PERSONALES. AUTOMOTORES Y OTROS BIENES. SE FIJAN LAS VALUACIONES DE BIENES E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA EL PERÍODO FISCAL

Más detalles

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley 26476. La regularización corresponde a relaciones laborales existentes al 24/12/2008. Las obligaciones con el Sistema Integrado Previsional

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda en un plan de pagos?

Mis Facilidades. Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? Mis Facilidades Cómo incorporo deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal y que ofrece, entre otras,

Más detalles

Ley Nº 17.963 CONTRIBUYENTES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Ley Nº 17.963 CONTRIBUYENTES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL Publicada D.O. 30 may/006 - Nº 27003 Ley Nº 17.963 CONTRIBUYENTES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL SE DICTAN NORMAS PARA SU INCLUSIÓN Y REGULARIZACIÓN Y SE ESTABLECEN BENEFICIOS PARA LOS BUENOS PAGADORES

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada

ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada ANEXO - IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Declaración Jurada Simplificada El espíritu del presente boletín es orientar el trabajo del administrador local, sin embargo y de manera subsidiaria, se quiere orientar

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 1.1.- Como ingresar?... 3 1.2.- Selección del Agente... 4 2.- Utilización del sistema... 5 2.1.- Practicar Retenciones.... 5 2.1.1.- El proveedor

Más detalles

COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.-

COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.- COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA CIVIL E. R. TEMARIO: ASPECTOS IMPOSITIVOS PARA PROFESIONALES.- El objeto del presente trabajo es orientarlos en las alternativas vigentes para la inscripción ante

Más detalles

Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación:

Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación: Pasos a seguir a fin de obtener la liquidación: En la página de la ARBA, solapa EMPRESAS, ingresando por la opción obtenga su anticipo, el sistema solicitará identificación del usuario mediante CUIT y

Más detalles

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS BENEFICIOS EN IVA PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A través de la Resolución General N 3878, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) estableció para las Micro, Pequeñas y Medianas

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS

INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS INSTRUCTIVO MÓDULO MANIFIESTOS Importante: Como primer paso y por única vez, se deberá asociar a sus servicios de clave fiscal, el servicio Lakaut. Luego de esto podrá operar en el módulo de Guías Manifiestos

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LA SOLICITUD DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. El Servicio Aduanero generará una o varias liquidaciones manuales (LMAN "Motivo AUSA") con el importe que se deberá abonar,

Más detalles

RG 3451 AFIP: Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social

RG 3451 AFIP: Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social RG 3451 AFIP: Régimen especial de regularización de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social La Administración Federal de Ingresos Públicos establece un régimen especial de

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 7/2016 (23 de marzo 2016). ACTUALIDAD MERCANTIL Gal.la Sánchez Vendrell. Socia. Abogada. Responsable Área Jurídica Información en la memoria de las Cuentas

Más detalles

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Marzo 2016 Departamento de Política Tributaria Índice 1. Nuevo régimen de facilidades de pago permanente (Resolución General

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

UNER ABM Personas Proveedores-Clientes Versión AMB Personas

UNER ABM Personas Proveedores-Clientes Versión AMB Personas AMB Personas Los datos que contiene la tabla de personas son de aquellas que tienen vínculo con la Universidad, ya sean personas físicas o jurídicas. Se consideran internas a aquellas personas que pertenecen

Más detalles

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0

Servicios Públicos. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión 2.0 Manual de Usuarios Módulo Gastos Servicios Públicos Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión 2.0 Contenido 17. Gastos

Más detalles

Impuestos Ingresos brutos: Santa Fe

Impuestos Ingresos brutos: Santa Fe A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - ABRIL 2008 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M ARZO 2008 Colección Práctica Impuestos Ingresos brutos: Santa Fe Raúl A. de Soto INTERESES RESARCITORIOS. TASA PARA DEUDAS TRIBUTARIAS

Más detalles

Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad

Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad Cómo se realiza la Declaración de la CBU en la que la AFIP acreditará reintegros y realizará pagos de origen tributario, aduanero y de la seguridad social? El servicio Declaración de CBU para cobros de

Más detalles

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos?

MIS FACILIDADES. Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? MIS FACILIDADES Cómo incorporo mi deuda en un plan de pagos? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y que ofrece, entre otras,

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com

Al Servicio de los Colegas Website: Http//www.despachantesargentinos.com Estimado Importador/Exportador: A través de la presente, usted podrá obtener conceptos básicos para poder lograr interactuar con los diferentes sujetos que determina la Administración Federal de Ingresos

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793

RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 RESOLUCIÓN GENERAL N 1793 Córdoba, 16 de Agosto de 2011.- VISTO: La Resolución Normativa N 1/2011 y modificatorias (B.O. 06-06-2011) y la Resolución General N 1527/2007 (B.O. 23-08-2007), Y CONSIDERANDO:

Más detalles

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación

TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Rosario, 2 de Marzo 2015 DE: ESTUDIO FITTIPALDI &ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: RG 3726 AFIP Sistema Integral de Retenciones Electrónicas. SIRE. Su implementación Mediante Resolución General 3726, la Administración

Más detalles

CASUÍSTICA SOBRE EL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV (Venta Interna)

CASUÍSTICA SOBRE EL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV (Venta Interna) CASUÍSTICA SOBRE EL RÉGIMEN DE PERCEPCIONES DEL IGV (Venta Interna) TERMODINÁMICA SA fue designado como Agente de Percepción del IGV a partir del 01 de julio del 2007. Dicha empresa se dedica a la venta

Más detalles

Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

Bolsa de Cereales de Bahía Blanca DECLARACION JURADA DE IVA INTERMEDIARIO EN RELACION A LAS OPERACIONES SECUNDARIAS SUJETAS A REINTEGRO PARCIAL Los responsables comprendidos en el art.2 inc. c), podrán solicitar el reintegro parcial del

Más detalles

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09

Septiembre 2015 Novedades impositivas del al 09 09 Septiembre 2015 Novedades impositivas del 03 09 al 09 09 Novedades Provinciales Buenos Aires (Ciudad). Ingresos brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias. Contribuyentes del Convenio

Más detalles

AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO

AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos Resolución General 2738 A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO I - IMPUESTO A LAS GANANCIAS a) Sociedades,

Más detalles

Detalle de Normativas y Experiencias sobre las Actuales Operatorias de Comercio Exterior

Detalle de Normativas y Experiencias sobre las Actuales Operatorias de Comercio Exterior Detalle de Normativas y Experiencias sobre las Actuales Operatorias de Comercio Exterior CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO COMISIÓN ASESORA INTERNA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES Y COLABORACIÓN DEL DPTO.

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

Art. 1 Establécese un régimen especial de facilidades de pago destinado a la cancelación de:

Art. 1 Establécese un régimen especial de facilidades de pago destinado a la cancelación de: RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 3.451/13 Buenos Aires, 22 de marzo de 2013 B.O.: 25/3/13 Vigencia: 25/3/13 Procedimiento tributario. Régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas impositivas,

Más detalles

LEY 12.965 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA SOLICITUD / LIQUIDACION DE DEUDA APLICATIVO

LEY 12.965 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA SOLICITUD / LIQUIDACION DE DEUDA APLICATIVO Ley 12.965: APLICATIVO Los beneficiarios de esta Ley son los Prestadores Médicos-asistenciales públicos o privados y las obras sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Asimismo se encuentran

Más detalles

INSTRUCTIVO SIPOT VERSION 3.2 APLICATIVO GENERALIDADES SUJETOS OBLIGADOS FORMULARIOS - CARGA DE UN CONTRIBUYENTE NUEVO RG 19/2014

INSTRUCTIVO SIPOT VERSION 3.2 APLICATIVO GENERALIDADES SUJETOS OBLIGADOS FORMULARIOS - CARGA DE UN CONTRIBUYENTE NUEVO RG 19/2014 1 INSTRUCTIVO SIPOT VERSION 3.2 APLICATIVO GENERALIDADES SUJETOS OBLIGADOS FORMULARIOS - CARGA DE UN CONTRIBUYENTE NUEVO RG 19/2014 Línea Gratuita 0800-888-2244 consultasdgr@salta.gov.ar 2 Introducción

Más detalles

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones

Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Resolución General (AFIP) 3878 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pago Trimestral de IVA y Exclusión de Retenciones y Percepciones Expositor: C.P. Martín R. Caranta mcaranta@llyasoc.com.ar Ciudad de Buenos

Más detalles

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales?

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? Tené en cuenta que para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo.

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

3.- CUALES SON LAS POSIBLES INCONSISTENCIA DE DATOS QUE PUEDE PRESENTAR LA PANTALLA DATOS PERSONALES? Números de cuenta o nombres y apellidos erróneos

3.- CUALES SON LAS POSIBLES INCONSISTENCIA DE DATOS QUE PUEDE PRESENTAR LA PANTALLA DATOS PERSONALES? Números de cuenta o nombres y apellidos erróneos CONSULTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL SICAM A LA MESA DE AYUDA DE LA AFIP INTRODUCCION 1.- LIQUIDACIÓN DE DEUDA PREVISIONAL GENERAL Mediante el sistema SICAM se podrá liquidar el estado de deuda o libre deuda

Más detalles

Venta al por menor de combustible

Venta al por menor de combustible Venta al por menor de combustible Incluye: Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas (Incluye estaciones de servicios y la venta al por menor de productos lubricantes

Más detalles

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010

INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 INGRESOS BRUTOS CABA - PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL, CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2010 Mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Dir. Gral. Rentas Ciudad de Buenos

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

IVA WEB F.2002 Femenia Pérez, Ana Mejías, Adrian E.

IVA WEB F.2002 Femenia Pérez, Ana Mejías, Adrian E. IVA WEB F.2002 Femenia Pérez, Ana Mejías, Adrian E. anafemenia_15@hotmail.com adrianemejias@gmail.com Pacheco Ventrice, Nadia nadiapachecoventrice@gmail.com 22/11/2015 TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTÓNICA OPERACIONES DE EXPORTACION Resolución General (AFIP) 2758 REGIMENES ESPECIFICOS - OPERACIONES DE EXPORTACION RG 2758/10

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica

Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Guía Inscripción en el RFC con CURP Sin actividad económica Página 1 de 9 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP... 3 Página

Más detalles

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Junta Consultiva de Contratación Administrativa INFORME 2/2011 DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE LA FORMA EN QUE DEBE APLICARSE EL LÍMITE DE UN AÑO DESDE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO, COMO REQUISITO PARA LA APLICACIÓN DE LA

Más detalles

INFORMACIÓN EN LA MEMORIA SOBRE LOS PLAZOS DE PAGO A PROVEEDORES

INFORMACIÓN EN LA MEMORIA SOBRE LOS PLAZOS DE PAGO A PROVEEDORES C I R C U L A R 0 5 / 2 0 1 6 INFORMACIÓN EN LA MEMORIA SOBRE LOS PLAZOS DE PAGO A PROVEEDORES Oviedo, 8 de Febrero de 2016 El BOE del 4 de Febrero ha publicado la Resolución de 29 de enero de 2016, del

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

- 2592 - VISTO la Actuación SIGEA N 10462-44-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.530 se establecieron

- 2592 - VISTO la Actuación SIGEA N 10462-44-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.530 se establecieron - 2592 - Asunto: IMPUESTOS A LAS GANAN- CIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Período fiscal 2008. Personas físicas y sucesiones indivisas. Presentación de declaraciones juradas. Plazo especial. BUENOS AIRES,

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS OBLIGACIONES IMPOSITIVAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 200 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE CUARTA CATEGORÍA: RENTA DEL TRABAJO PERSONAL 2 Conceptos alcanzados Sueldo Bruto

Más detalles

Servicios de Informática

Servicios de Informática Servicios de Informática Incluye: Servicios de consultores en equipo de informática. Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática. Procesamiento de datos. Servicios

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13

Descripción Indicadores Previsto Realizado 01.01.01 Número de informes 13 13 PROGRAMA 155: GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Unidad responsable: Servicio de Recaudación. Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa. 01. Dirección y control de las secciones adscritas al Servicio. 01.01. Reuniones

Más detalles

Julio Novedades impositivas del al 22-07

Julio Novedades impositivas del al 22-07 Julio 2015 - Novedades impositivas del 16-07 al 22-07 Novedades Nacionales IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASIGNACIONES FAMILIARES. ACTUALIZACIÓN SEGÚN LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. VIGENCIA LEY (Poder Legislativo)

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES)

INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO PARA PAGOS DE MATRICULACIÓN VEHICULAR ESTADO CENTRAL Y ENTIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (UNIVERSIDADES) Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

Opinión Consultoria Tributaria

Opinión Consultoria Tributaria Opinión Consultoria Tributaria Pais ARGENTINA Norma Fiscal NACIONAL RG 3726/15 - SIRE - SISTEMA INTEGRAL DE RETENCIONES ELECTRÓNICAS Fecha de Publicación: 23/01/2015 Fecha de Entrada en Vigencia: 26/01/2015

Más detalles

Están obligados a realizar el pago fraccionado, siempre que resulte cantidad a ingresar, las siguientes entidades:

Están obligados a realizar el pago fraccionado, siempre que resulte cantidad a ingresar, las siguientes entidades: Resumen Pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades (art. 40 LIS) 1. Introducción. Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, deben efectuar 3 pagos a cuenta de la liquidación correspondiente

Más detalles

PLANES DE FACILIDADES DE PAGO

PLANES DE FACILIDADES DE PAGO PLANES DE FACILIDADES DE PAGO Resoluciones Generales Nros. 3756 y 3516 (A.F.I.P.) Análisis Casos Prácticos Legislación SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Guido Spano

Más detalles

RETENCIONES. Tener en cuenta las EXCLUSIONES o EXENCIONES ante los organismos en cada impuesto a analizar.

RETENCIONES. Tener en cuenta las EXCLUSIONES o EXENCIONES ante los organismos en cada impuesto a analizar. RETENCIONES OBJETIVO GENERAL : Afianzar conocimientos generales y particulares sobre la funcionalidad que el Sistema proporciona para la imputación impositiva. Para tratar de lograr la unificación de criterios

Más detalles

MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS

MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS MANUAL USUARIO CREACIÓN DE PROVEEDORES SISTEMA FINANCIALS Administración y Soporte Financials Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- CREAR UN PROVEEDOR CON SUCURSAL FACTURA.... 3 Libro de Direcciones... 5

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS

RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS EDITORIAL ERREPAR RÉGIMEN DE RETENCIÓN A MONOTRIBUTISTAS Resolución General (AFIP) 2616 (BO del 1/6/09) Vigencia 1/5/2010 (RG 2745) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Enero de 2010 1 ANTECEDENTES

Más detalles

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS:

RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: RECORDATORIO DE PRÓXIMOS VENCIMIENTOS: GANANCIAS, BS PERSONALES Y GMP-PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS Transferencia electrónica de datos, correspondiente a: año 2015 0-1 09/05/2016 2-3 10/05/2016

Más detalles

Séneca: Pasarela de Exportación de Calificaciones PASO A PASO.

Séneca: Pasarela de Exportación de Calificaciones PASO A PASO. Séneca: Pasarela de Exportación de Calificaciones PASO A PASO. En este manual, encontraremos una guía detallada de los pasos a seguir para la exportación de notas desde la plataforma PSP a Séneca. La vinculación

Más detalles

LIQUIDACIÓN. Guía rápida de CAISOC. caifis. Empresas en concurso. caisoc

LIQUIDACIÓN. Guía rápida de CAISOC. caifis. Empresas en concurso. caisoc LIQUIDACIÓN Guía rápida de uso 303 CAISOC Empresas en caifis caisoc Tabla de contenidos 1.- Obligación legal:... 3 2.- Método de trabajo:... 3 2.1.- Fecha del auto de declaración de... 3 2.2.- Cálculo

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 8 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2016 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 8 Actualidad FEBRERO DE 2016 Índice Memo Pág. Memo 8/1 /16 Nuevo Régimen General de Facilidades de Pago 3 www.sms.com.ar

Más detalles

IVA POR ACTIVIDAD O DDJJ IVA WEB. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) APLICACIÓN PRÁCTICA HERNÁN M. D AGOSTINO

IVA POR ACTIVIDAD O DDJJ IVA WEB. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) APLICACIÓN PRÁCTICA HERNÁN M. D AGOSTINO TÍTULO: RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3711. IVA POR ACTIVIDAD O DDJJ DE IVA WEB. APLICACIÓN PRÁCTICA AUTOR/ES: D'Agostino, Hernán M. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Tributaria (PAT) TOMO/BOLETÍN: XXII PÁGINA:

Más detalles